CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL: 1943

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL: 1943

 FEBRERO

1 / 1 – CAPITAN_MARAVILLA_Kid_Komics_V1_1.jpg
EL CAPITÁN MARAVILLA
• Kid Komics v1 #1
Jeff Jordan, un joven de constitución atlética, se ve expuesto a un suero experimental que le proporciona la fuerza de doce hombres. Como el Capitán Maravilla, acompañado por el joven Tim Mulrooney, inicia una carrera heroica y tiene el primer encuentro con el malvado Míster Muerte.

 MARZO

MARVEL_BOY_Usa_Comics_v1_7
MARVEL BOY II
• USA Comics v1 #7
El joven Martin Oskner Burns visita un museo con sus compañeros de clase cuando, debido a un accidente, se ve infectado mediante un corte por los restos momificados de la sangre del mítico Hércules obteniendo súper poderes. [Nota:] De acuerdo con The Official Handbook of the Marvel Universe: Golden Age (2004), este Martin Burns es un personaje distinto al anterior Marvel Boy, de igual nombre, aparecido en Daring Mystery Comics #6 (1940).

 ABRIL

Dyna-Mite_Invaders v1 14
DINA-MITA /EL DESTRUCTOR III
• Invaders v1 #14 (Fecha de portada: 1977.03)
Roger Aubrey asume la identidad de Dina-Mita y se une al grupo de héroes británicos conocido como los Cruzados. Posteriormente, tras recibir una dosis de un suero similar al del súper-soldado, asume la identidad del Destructor III siguiendo los pasos del Destructor I (Kevin Marlow) y, de su amante, el Destructor II (Brian Falsworth), quien había asumido el nombre de Unión Jack II. Su [Nota:] En Official Handbook of the Marvel Universe A-Z #3 se atribuye la historia del Destructor aparecida en All Winners v1 #8 (primavera de 1943) a Roger Aubrey, en lugar de Kevin Marlow, suponiendo su primera aparición mediante retrocontinuidad.

 NOVIEMBRE

Miss America
MISS AMÉRICA
• Marvel Mystery Comics v1 #49
La joven heredera adolescente de Washington DC Madeline Joyce es golpeada por un rayo mientras verifica un dispositivo experimental. Como resultado, su fuerza se ve incrementada y obtiene la capacidad de volar. Joyce decide construir un uniforme y comenzar una carrera como la justiciera Miss América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.