CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL: 1972

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL: 1972

 ENERO

tierra-a fantastic_four_v1_118
TIERRA-A
• Fantastic Four v1 #118
Mandíbulas transporta a Ben Grimm a una tierra alternativa (Tierra –A  o Tierra-721) donde Reed Richards se transformó en la Cosa y Ben se casó con Sue Storm.

 FEBRERO

hombre lobo Marvel_Spotlight_ v1_2
EL HOMBRE LOBO
• Marvel Spotlight v1 #2
En Los Angeles Jack Russell alcanza los 18 años de edad y con ellos la maldicion de convertirse en Hombre Lobo. Russell, cuyo verdadero apellido es Russoff, proviene de una familia de Transilvania en cuyo material genético se haya el gen del hombre lobo desde que un antepasado suyo intentara rescatar a su esposa de las garras de Vlad Drácula, en 1795.

sub_mariner_v1_46
LA MUERTE DEL PADRE DE NAMOR
• Sub-Mariner v1 #46
Namor junto con sus amigos Diane Arliss y Mantaraya consigue encontrar a su padre, el Captain MacKenzie, quien permanecía amnésico. Lamentablemente MacKenzie es asesinado cuando Llyra  y el Tiburón Tigre reaparacen.

 MARZO

Amazing_Adventures_Vol_2_11
LA BESTIA AZUL
• Amazing Adventures v1 #11
La Bestia es contratado por la Corporación Brand (una subsidiaria de la Roxxon) como investigador genético. Hank crea una fórmula con la que pretende transformar a cualquier persona en mutante y la utiliza sobre él mismo para cambiar de apariencia y descubrir a unos espías industriales. Sorpresivamente el suero le provoca que adquiera una apariencia bestial y un pelaje gris azul.

avengers_v1_97LA GUERRA KREE-SKRULL (Parte 9 de 9)
• Avengers v1 #97
En el espacio, la Inteligencia Suprema estimula unos poderes latentes en Rick que le permiten invocar a los héroes de los tebeos que leía de joven, salvando a sus aliados los Vengadores. Acto seguido, genera un potente rayo que baña todo el Universo dejando paralizados a los Kree y a los Skrulls, poniendo fin a la guerra entre ambas razas. Mientras, en la Tierra, el senador Craddock es descubierto como un Skrull disfrazado,quedando limpio el nombre de los Vengadores.

 ABRIL

Marvel_Premiere_v1_1
ADAM WARLOCK, LA CONTRA TIERRA Y LAS GEMAS DEL INFINITO
• Marvel Premiere v1 #1
El ser anteriormente llamado EL, es encontrado por el Alto Evolucionador quien está fabricando una copia de nuestro mundo, llamado la Contra-Tierra. EL, renombrado como Adam Warlock, obtiene del Alto Evolucionador la Gema Alma, una de las Gemas del Infinito, y se enfrenta al Hombre-Bestia en la Contra-Tierra.

Tomb_of_ Dracula_v1_1
DRACULA REGRESA
• Tomb of Dracula v1 #1
Frank Drake, descendiente de Drácula, viaja hasta su recién heredado castillo junto a su amigo Clifton Graves, quien inconscientemente retira la estaca del cuerpo de Drácula, reviviéndole una vez más.

 MAYO

daredevil_v1_87


DAREDEVIL EN SAN FRANCISCO
• Daredevil v1 #87
Matt y la Viuda Negra se trasladan a San Francisco donde conocen Teniente Paul Carson y comisario O’Hara. A Matt pronto le ofrecen ser socio de un bufete de abogados de la ciudad.

iron_man_v1_46
LA MUERTE DEL GUARDIÁN
• Iron Man v1 #46
Tony Stark ha pedido matrimonio a Marianne Rodgers y ésta ha aceptado. Mientras, enloquecido y celoso de la relación entre Tony y Marianne, el Guardián I (Kevin O´Brien) muere en un enfrentamiento con Iron Man.

 JUNIO

luke cage Hero_For_Hire_v1_1
LUKE CAGE
• Hero for Hire v1 #1
Luke Cage, un matón de poca monta es traicionado por un compañero suyo apodado Iguana (Willis Stryker), siendo encarcelado. Cage es seleccionado por el doctor Noah Bernstein, para participar en un experimento de regeneración de las células corporales a cambio de obtener la libertad condicional. El experimento es manipulado por el guarda racista Robert Rackham, convirtiéndo a Cage en un hombre de increible fuerza y piel impenetrable. Fuera de la cárcel, Luke comienza a ofrecer sus servicios de super-héroe como ” Luke Cage, Héroe de Alquiler Inc.”

DARKHOLD Marvel_Spotlight_v1_4
DARKHOLD, EL LIBRO OSCURO
• Marvel Spotlight v1 #4
El Hombre Lobo (Jack Russell) descubre la existencia del Darkhold, un tratado de las artes oscuras creado por el dios arcano Chthon y utilizado su padre, Gregory Russof, como diario de sus experimentos ocultos y vehículo para su conversión en Hombres Lobo.

namorita sub-mariner_v1_50
NAMORITA
• Sub-Mariner v1 #50
El prinmo de Namor, Príncipe Byrrah encuentra a la prima de ambos Namorita (hija de Namora) y, junto con Llyra, la manipula para atacar al Príncipe Submarino. Namor consigue escapar de la trampa de los villanos, exhilia a Byrrah y pone a Namorita bajo la custodia de su amiga Betty Dean Prentiss.

hulk_v1_152
HULK JUZGADO
• The Incredible Hulk v2 #152
Hulk es apresado por el General Ross, sus Hulkbusters y Capitán America. El Presidente de los Estados Unidos ordena que Hulk sea juzgado por todos los destrozos cometidos.  El famoso abogado Matt Murdock (Daredevil) recibe la tarea de defender a Hulk.

 JULIO

patsy walker amazing_adventures_v1_13
PATSY WALKER
• Amazing Adventures v1 #13
El Pentágono envía a Robert Baxter para investigar la aparición de una “bestia” en la Brand Corporatio.  Hank conoce a Baxter y su esposa, Patsy Walker.

gibon amazing_spider-man_110
EL GIBÓN
• Amazing Spider-Man v1 #110
Spider-Man conoce a Martin Blank, artista de circo de gran agilidad y aspecto simiesco que fue ridiculizado en su niñez. Poco después, como Spider-man, se encuentra con Blank quien ha creado la identidad del Gibon y le propone ser su socio, pero Spidey se ríe de él, algo que aprovecha Kraven para manipular a Blankmbia Law School.

rachel van helsing tomb_of_dracula_v1_3RACHEL VAN HELSING
• Tomb of Dracula v1 #3
La doctora Rachel van Helsing, junto con un grupo llamado los “Cazadores de Vampiros”, inicia la caza y captura de Drácula. Rachel es descendiente de Abrahan van Helsing, el legendario cazador de vampirosy  fué testigo de como sus padres eran asesinados por Drácula en venganza de las derrotas que sufrió a manos de su antepasado.

iron_man_v1_48
TONY STARK Y EL ALCOHOL
• Iron Man v1 #48
 Tony Stark comienza a refugiarse en el alcohol para sobrellevar la muerte de su empleado Kevin O´Brien (el Guardián)

 SEPTIEMBRE

motorista fantasma Marvel_ Spotlight_v1_5
EL MOTORISTA FANTASMA
• Marvel Spotlight v1 #5
En el pasado Johnny Blaze quedó huérfano cuando su padre, el motorista acróbata estrella del Crash Simpson’s Daredevil Show, murió intentando desafiar las leyes físicas en uno de sus números. Blaze fué adoptado por el dueño del espectáculo, Crash Simpson y pronto dominó los trucos de la acrobacia motociclística. En el presente, intentando salvar de una enfermedad a Simpson, Johnny Blaze, forja un pacto con Blaze puso en práctica un antiguo ritual para convocar al demonio Mefisto y vende su alma a cambio de una cura. Simpson se cura (aunque muere en un accidente posterior) y Blaze es obligado a intercambiar cada noche su cuerpo con el demonio Zarathos bajo la forma del Motorista Fantasma.

mr miedo III daredevil_v1_91
MR. MIEDO III
• Daredevil v1 #91
Daredevil tiene el primer enfrentamiento con Mr. Miedo III (Lawrence Cranston). Cranston era un antiguo compañero de estudios de Matt Murdock al que siempre odió. Cuando comenzó a sospechar que Daredevil y Murdock podían ser la misma persona, Cranston se hizo pasar por un pariente de Samuel “Starr” Saxon (Mr. Miedo II) y obtuvo una orden judicial para que el traje y el equipamiento del villano. Durante el enfrentamiento con Daredevil, Cranston muere al caer al vacío.

conformador de mundos hulk_155
EL CONFORMADOR DE MUNDOS
• The Incredible Hulk v2 #155
Atrapado en el mundo sub-atómico, Hulk se encuentra con una Nueva York invadida por los Nazis. Todo se trata de una fantasía creada por Otto Kronstieg (un criminal de guerra nazi que fue exiliado al Microverso por el Dr. Muerte), con los poderes del Conformador de Mundos.

jovenes dioses thor_203
LOS JÓVENES DIOSES
• The Mighty Thor v1 #203
Sin que sus súbditos lo sepan Odín manipula a  Ego Prime, un ser pensante que forma parte de Ego el Planeta Viviente, para que active los poderes latentes de tres jóvenes Genii (Jason Kimbal),  Espada Luminosa (Carter Dynam) y Cosecha (Chi Lo) quienes están destinados a convertirse en una pieza clave ante el futuro conflicto entre la Tierra y los Celestiales.

 

 

 OCTUBRE

cabeza de martillo amazing_spider-man_v1_113
CABEZA DE MARTILLO
• Amazing Spider-Man v1 #113
Spidey se ve envuelto en la guerra de bandas entre el Dr. Octopus  y el nuevo líder del crimen organizado: Cabeza de Martillo, un criminal con el cráneo recubierto con una aleación de acero colocada

iron_man_v1_51NO MAS ARMAS
• Iron Man v1 #51
Marianne Rodgers desarrolla poderes precognitivos y rompe con Tony Stark porque sus visiones le indican que, si sigue con él, Tony morirá. Stark rompe su compromiso con ella y decide dar un giro a su empresa, abandonando los contratos de armas con el gobierno y centrándose en la carrera espacial y la lucha contra la polución.

 NOVIEMBRE

thomas arrow amazing_spider-man_v1_114
EL DR. JONAS HARROW
• Amazing Spider-Man v1 #114
Spidey tiene el primer encuentro con el Dr. Jonas Harrow., quien implantó la placa de metal en el cráneo de Cabeza de Martillo. Harrow es un científico que suele actuar en la sombra, aumentado los poderes de varios villanos.

the_cat_v1_1
LA GATA
• The Cat v1 #1
Greer Nelson, una asistente de laboratorio, se somete a una serie de experimentos destinados a desarrollar en los humanos su pleno potencial físico y mental, sin saber que la científico que los realiza, necesitada de fondos, ha realizado un pacto con la Corporación Brand, quienes pretenden crear un ejército de de mujeres guerreras. Greer obtiene poderes felinos y pronto crea un uniforme de Gata para vengar la aparente muerte de su creadora.

 

 DICIEMBRE

captain_america_v1_156
EL CAPITÁN AMÉRICA DE LOS AÑOS 50

• Captain America v1 #156
En el pasado, en 1953, el joven William Burnside, un fan de Steve Rogers, consigue parte de la fórmula del Supersoldado y se convirte en el Capitán América junto con el joven Jack Monroe como Bucky. Debido a que el proceso de recreación del Supersoldado es completo por la ausencia de los “vita-rayos” ambos enloquecen exhacerbando un odio racista y xenófobo. Pronto son puestos en animación suspendida por el ejército de los USA. En el presente, un funcionario del gobierno descontento con la política del gobierno hacia los países comunistas, saca al Burnside y Monore de la animación suspendida. Ambos desconocen el regreso de Steve Rogers y se enfrentan a él pues lo consideran un traidor. [Nota:] Burnside debuta en Captain America v1 #153, aunque su origen se narra en el #155, situado cronológicamente en diciembre de 1953.

hulk_158
LA BODA DE BETTY ROSS
• The Incredible Hulk v2 #158
Pensando que ha perdido a Bruce Banner definitivamente cuando el alter-ego de éste, Hulk ha iniciado una relacion con Jarella lo que lleva a pensar a Betty Ross que Bruce Banner ya no la ama. Betty busca refugio en brazos de Glenn Talbot y, un corto noviazgo, ambos contraen matrimonio. Mientras, en la Contra-Tierra del Alto Evolucionador, Hulk conoce la existencia de un Bruce Banner paralelo que se ha casado con Betty Ross y tiene un hijo llamado Bruce Jr.

lama negro iron_man_v1_53
EL LAMA NEGRO
• Iron Man v1 #53
Junto con su discípulo Raga, el Lama Negro organiza una guerra de súper-villanos con el fin de volver a su dimensión de origen.

Shanna_the_She-Devil_v1_1
SHANNA LA DIABLESA
• Shanna, the She-Devil v1 #1
En el pasado Shanna O’Hara, prospero americano dedicado a la explotación de minas de diamantes, vivió en la jungla de África hasta que la muerte de su madre por accidente la hizo marcharse a Nueva York donde se convirtió en especialista del el Zoo de Central Park. En el presente, cuando una noche un francotirador acaba con la varios felinos, Shanna se ofrece voluntaria para llevar a los felinos restantes a África, donde inicia una carrera como aventurera bajo el nombre de Shanna la Diablesa, protectora de la vida salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.