DETECTIVE COMICS V1 #601-700 (1989-1996)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Detective Comics v1 #601
Tulpa Part One: Monster Maker
1989.06 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Universo DC #22 (Zinco)

Batman detiene a un hombre en un Ferrari que cometió un robo pero cuando lo hace, la persona se convierte en polvo. Mientras Rafe Kellogg y sus hombres amenazan a un inmigrante tibetano, Tenzin, el cual ha creado unos dobles demoníacos para robar un dinero que debe devolver. El primer demonio fué el conductor del Ferrari y el segundo intenta robar en la Mansión Wayne. Harto de soportar a Kellogg, Tenzin busca dentro de sí algo más brutal.


Detective Comics v1 #602
Tulpa, Part Two: Night Moves
1989.07 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Universo DC #22 (Zinco)

Cuando Batman sigue a Rafe Kellog y a sus hombres, encuentra a estos siendo atacados por una criatura demoníaca creada por el hombre que les debía dinero. Los dos supervivientes del ataque escapan perseguidos por el demonio por lo que Batman pide ayuda al experto en satanismo Jason Blood. Jason deniega convocar al demonio Etrigan, pero su compañero Randu Singh acepta acompañar al murciélago. Ambos encuentran a Kellogg y al demonio pero conocen que el teniente Kitch del GPD también está involucrado.


Detective Comics v1 #603
Tulpa, Part Three: When Demons Clash!
1989.08 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Universo DC #23 (Zinco)

El demonio Mahakala está desbocado, intentando matar a Rafe Kellogg. Batman gana algo de ventaja sobre la criatura mientras Randu Singh conoce el odio del que se alimenta por lo que se hará más fuerte. Jason Blood fuerza a Etrigan a combatir al monstruo y poco después se enfrenta a Bats, pero pronto se frena pues detecta dentro del héroe algo parecido a él.


Detective Comics v1 #604
The Mud Pack, Part 1: Men of Clay
1989.09 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Batman: El Enigma Clayface #1 (Zinco)

Clayface III (Preston Payne) escapa de Arkham. A su vez Clayface I (el actor Basil Karlo) sale de la prisión. Clayface III es disparado con dardos tranquilizantes pero es rescatado por una bella mujer. Batman investiga el caso y descubre que días antes Clayface III recibió la visita de alguien que parecía ser Looker, un miembro telekinético de los Outsiders. La mujer resulta ser Clayface IV (Shondra Fuller). Pronto todos los Clayfaces vivos planean un complot contra Batman.

Notas: Debut de Clayface I (Basil Karlo) post crisis. Su origen se narra en Secret Origins v2 #44 publicado este mismo mes. Clayface III (Preston Payne) debutó en la continuidad post crisis en Swamp Thing v2 #66 (1987). Clayface IV (Sondra Fuller) debutó en Outsiders v1 #21 (1987). Clayface II (Matt Hagen) no aparece posiblemente debido a su muerte en Crisis #12 (1986) aunque su versión post crisis aparece en Batman Annual #11 (1987).


Detective Comics v1 #605
The Mud Pack, Part 2: Heart of Steel; Feet of Clay?
1989.10 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Batman: El Enigma Clayface #1 (Zinco)

Looker le habla a Batman de una mujer Clayface con la que los Outsiders se enfrentaron tiempo atrás, la cual tiene la habilidad de tomar por un tiempo los poderes de otros. Clayface III y IV roban un banco, Clayface IV se hace pasar por Batman, quien se encuentra con Gordon en ese momento. Batman cae sobre los Clayfaces cuando intentan asaltar un casino.


Detective Comics v1 #606
The Mud Pack, Part 3: Killer Clay!
1989.10 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Batman: El Enigma Clayface #2 (Zinco)

Clayface IV engaña a Batman tomando la forma de Robin, Clayface III deja inconsciente a Bruce tomándolo como cautivo. Clayface I tiende una emboscada al resto de Clayfaces. Cuando los Clayfaces traicionados recuperan la consciencia, descubren que Clayface I (quien realmente solo es un actor sin poderes), ha tomado muestras de sangre de ellos.


Detective Comics v1 #607
The Mud Pack, Part 4: The China Clay Syndrome
1989.11 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Batman: El Enigma Clayface #2 (Zinco)

Clayface I ha tomado una muestra de sangre del resto de Clayfaces y fuerza a un doctor a que le inyecte una mezcla de sangre. De este modo consigue el poder de Clayface III (un toque mortal) y Clayface IV (la posibilidad de cambiar de forma). Looker y Batman se enfrentan a Clayface I consiguiendo derrotarlo.


Detective Comics v1 #608
Anarky In Gotham City, Part 1: Letters To the Editor
1989.11 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Batman v2 #45 (Zinco)

Batman se enfrenta a unos traficantes de drogas y a unas estrellas del rock por tráfico de estupefacientes. Uno de los rockeros se da a la fuga siendo asaltado por un nuevo vigilante que se hace llamar Anarkía. Poco después Batman y la policía descubren al rockero noqueado, con el símbolo de anarquía pintado en su cuerpo. Pronto el nuevo vigilante utiliza las cartas al editor para atacar a los delincuentes defendiendo a la gente normal. Al día siguiente Bruce y Alfred conocen el nuevo ataque de Anarkía por TV: el dueño de una corporación ha sido encontrado noqueado con sus productos tóxicos alrededor. Batman comienza a investigar los próximos objetivos a través de las cartas al editor del periódico.

Notas: Debut de Anarkía* (Lonnie Machin)


Detective Comics v1 #609
Anarky In Gotham City, Part 2: Facts About Bats
1989.12 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Batman v2 #46 (Zinco)

Gordon y Batman se encuentra de patrulla otra noche esperando el próximo asalto de Anarkía. El nuevo vigilante lleva a un grupo de «sin techo» hasta un edificio donde se enfrenta con Batman el cual de pronto es noqueado por un táser. Bats se recupera y se enfrenta a Anarkía el cual resulta ser un adolescente superdotado con fuertes ideales políticos quien comienza a ser apoyado por la gente común. Batman captura al joven vigilante en el edificio de oficinas donde trabaja su padre, asumiendo éste la culpa. Bats libera al chico e informa de todo a Gordon, sin sospechar que el joven le ha dejando su marca (la A de anarquía) en su capa.


Detective Comics v1 #610
Snow and Ice, Part 1: Ode To A Penguin
1990.01 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Batman: Especial Verano (Zinco) #3

Batman, Gordon y otros se hayan presentes en el funeral del Pingüino, el cual ha muerto en el gimnasio de la prisión. Esa noche, dos de sus hombres lo extraen de su tumba en la prisión de Blackgate. Por otro lado Kadaver se fuga de la prisión y termina con la situación de trance que había hecho pasar al Pingüino por muerto. Mientras, el jefe criminal Rafael forja un pacto con Scarface.


Detective Comics v1 #611
Snow and Ice, Part 2: Bird of Ill Omen
1990.02 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Batman: Especial Verano (Zinco) #3

Kadaver vuelve a poner al Pingüino en estado de trance para que todo el mundo compruebe su poder, poco después es despertado de nuevo, convirtiéndose Kadaver en su compañero. Ambos deciden traficar con una gran partida de droga repartiendo los ingresos. Su próximo asalto es en una exhibición de diamantes, pero Batman aparece allí para capturarlos.


Detective Comics v1 #612
Cats
1990.03 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Batman v2 #47 (Zinco)

Un cuerpo mutilado es encontrado en el Parque Robinson, mientras, Cat-Man (Thomas Blake) se encuentra buscando a su mascota perdida, Rasputin, mientras la periodista Sara Dulman acusa a Catwoman de los crímenes. El tigre blanco de Catman ataca de nuevo mientras Catman y Batman intentan atraparlo. Poco después, Batman atrapa al tigre y Catwoman hace ver a Sara Dulman su error. Mientras Cat-Man se enfrenta a dos personas que atrapan gatos para usarlos en un laboratorio.


Detective Comics v1 #613
Trash
1990.04 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Batman v2 #49 (Zinco)

Bruce Wayne y Vicki Vale se encuentran comiendo cuando se encuentran con una pelea entre Krudco, una compañía de recogida de basura y Harv Dell un recolector de basura independiente. En la siguiente confrontación, el hijo de Dell de 13 años es disparado por uno de los hombres de Krudco. Poco después, el propio dueño de Krudco muere cuando cae en un compactador de basura.


Detective Comics v1 #614
Street Demonz
1990.05 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Inédito

Batman se encuentra con una banda de motoristas callejera llamada los Street Demonz que intenta convertir a niños en drogadictos. Batman pasea por el Callejón del Crimen y hace caer a la banda mientras recuerda un encuentro con la misma banda en su infancia. Finalmente, como Bruce Wayne hace una donación para la educación de los niños.


Detective Comics v1 #615
The Penguin Affair, Ch. 2: Bird of Ill Omen!
1990.06 – A. Grant/M. Wolfman – Norm Breyfogle – Batman: Arkham #3 (Planeta)
Anterior: Batman v1 #448
Siguiente: Batman v1 #449

[Continúa de BATMAN #448.] Mientras el Pingüino seduce a la actriz Sherry West, los pájaros del villano comienzan a provocar graves daños en las estaciones de radio, gente resulta muerta y aviones estrellados. Fuera de control, el Batmovil cae al puerto. Batman consigue escapar y llegar a la Batcueva donde analiza uno de los pájaros de Pingüino. [Continúa en BATMAN #449.]


Detective Comics v1 #616
Stone Killer
1990.06 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Inédito

Batman y Gordon descubren una víctima de asesinato que parece ser parte de algún tipo de ritual realizado la noche del ataque de los pájaros del Pingüino. Batman encuentra otra víctima en las mismas circunstancias. Poco después, en el lugar donde se estrelló un avión (ver Detective #615), Batman encuentra a Harvey Lichas, un arqueólogo que le habla de unas «líneas de dragón» y que ambos rituales de muerte ocurrieron dentro de dichas líneas. Ambos se encaminan hacia la próxima localización de un asesinato: la Mansión Wayne, donde es encontrado otro cadáver. El siguiente punto que indican las líneas es la casa del arqueólogo. Batman detiene al anciano malévolo C’th separándolo de su parte mágica. Poco después los peores temores de Batman se confirman: el Joker ha vuelto.


Detective Comics v1 #617
[Return of Joker, Part 2] A Clash of Symbols
1990.07 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Batman v2 #48 (Zinco)
Anterior: Batman v1 #450
Siguiente: Batman v1 #451

[Continúa de BATMAN #450.] Batman rescata una pitonisa de ser asesinada. Pronto ella encuentra una visión del Joker. Batman se imagina su confrontación con el villano en un museo pero todo lo que la pitonisa le puede mostrar es un circo: la imagen de una serpiente que se muerde su cola. [Continúa en BATMAN #451.]


Detective Comics v1 #618
[Rite of Passage] Shadow on the Sun
1990.07 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Universo DC: Robin #1 (Planeta), Robin v1 #1 (Zinco)

Tim Drake recibe una postal de sus padres, los cuales se hayan pasando unas vacaciones en Haití. Durante las mismas su avión es obligado a aterrizar siendo capturados por una tribu local donde el piloto es asesinado. Pronto aparece un individuo que se hace llamar Obeath. Batman y Robin se hayan investigando unos robos de dinero a través de Internet (incluso las cuentas de Wayne comienzan a estar afectadas) cuando conocen por las noticias del TV del secuestro de los padres de Tim.


Detective Comics v1 #619
[Rite of Passage] Beyond Belief!
1990.08 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Universo DC: Robin #1 (Planeta), Robin v1 #2 (Zinco)

Gordon llama a Batman pues ha recibido un vídeo de los padres de Tim, ambos todavía cautivos. El vídeo demanda un rescate de 10 millones de dólares y muestra el asesinato de Jeremy el asistente del padre de Tim. Bruce deduce, analizando los rastros de la cinta, han sido capturados por una tribu de Haití que practica el culto al vudú. Mientras Tim se pregunta si sus padres morirán antes de que él se convierta en Robin, como sus dos predecesores.


Detective Comics v1 #620
[Rite of Passage] Make Me a Hero
1990.08 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Universo DC: Robin #1 (Planeta), Robin v1 #3 (Zinco)

Bruce viaja a Haití sin decirle nada a Tim o a Alfred. Mientras, Tim canaliza sus energías en perseguir al ciber hacker que está robando dinero de varias compañías. Cuando lo atrapa el hacker, que se hace llamar MoneySpider, resulta ser Anarkía (ver Detective #608-609) el cual está entregando el dinero sustraído a los pobres. Pronto Tim pone en custodia de la policía a Anarkía. Poco después, Batman regresa a la Batcueva con varias heridas y malas noticias.


Detective Comics v1 #621
[Rite of Passage] Trial By Fire Make Me a Hero
1990.09 – Alan Grant – Norm Breyfogle – Universo DC: Robin #1 (Planeta), Robin v1 #4 (Zinco)

Bruce cuenta a Tim su viaje a Haití, donde estaban secuestrados los padres del joven y su enfrentamiento con los hombres de Obeath. Los padres de Tim estaban siendo usados en una ceremonia del fuego cuando Batman pudo rescatarlos poco después de que fueran envenenados. Tras el enfrentamiento la madre de Tim murió y el padre se haya en el hospital paralítico. Bruce lleva a Tim a ver a su padre.

Notas: Muerte de la madre de Tim. Su funeral se celebra en Batman #455 (1990).


Detective Comics v1 #622
Dark Genesis!
1990.10 – John Ostrander – F. Henry/M. Mckone – Batman (Vid) #atman v2 #53 (Zinco)

En un comic basado en Batman un demonio pide la paz entre el cielo y el infierno, Dios le dice que debe caminar entre los humanos y luchar contra el mal, el demonio toma la forma de Bat-Man, mientras que el mismo Satan encuentra el cuerpo de Simon Petrarch y se fusiona con él. Alfred le entrega una copia del comic a Bruce. Al mismo tiempo, un asesino que se hace llamar Batman masacra criminales. Además, en las emisiones nocturnas de un programa radiofónico se discute sobre la violencia en los cómics.

Notas: Portada de Dick Sprang


Detective Comics v1 #623
Death of Innocence
1990.11 – John Ostrander – F. Henry/M. Mckone – Batman (Vid) #atman v2 #54 (Zinco)

El guionista del comic sobre «Bat-Man» y el editor aparecen en un talk show. Tras los dos siguientes asesinatos, todo parece que la Batmanía de los comics, está siendo emulada en las calles.

Notas: Portada de Dick Sprang


Detective Comics v1 #624
Bitter Victory
1990.12 – John Ostrander – F. Henry/M. Mckone – Batman (Vid) #atman v2 #55 (Zinco)

El guionista de los comics decide terminar con la publicación de «Bat-Man» esperando que los asesinatos terminen. Mientras el auténtico Batman detiene al asesino.

Notas: Portada de Dick Sprang


Detective Comics v1 #625
Abattoir
1991.01 – Marv Wolfman – Jim Aparo – Clásicos DC (Zinco) #15 (Zinco)

Matadero se fuga de Arkham. Pronto ataca una comitiva de políticos y captura a Vicki Vale mientras ésta está tomando fotos de él. Batman salva a Vale y descubre la relación entre los políticos y Matadero.

Notas: Debut de Matadero (Arnold Etkar/ Arnold Etchinson) y Henry Etchinson (primo del anterior y candidato a alcalde).


Detective Comics v1 #626
Return to the Electrocutioner
1991.02 – Marv Wolfman – Jim Aparo – Inédito

Un nuevo Electrocutador llega a la ciudad. Batman intenta capturarlo mientras el GCPD sufre la ausencia de Gordon tras su reciente ataque al corazón (en Batman #459). Batman supone que el Electrocutador se está encargando de castigar a los gángster consiguiendo detenerlo.

Notas: Debut del Electrocutador II. El Electrocutador I debutó en Batman #331(1981).


Detective Comics v1 #627
The Case of the Chemical Syndicate
1991.03 – Marv Wolfman – Jim Aparo – Batman (Vid) #atman v2 #64 (Zinco)

Se reeditan cuatro historias alternativas del «primer» caso de Batman en Detective Comics #27 de 1939.

Notas: Edición aniversario por llegar a 600 números en Detective Comics (ya que debutó en el nº 27).


Detective Comics v1 #628
Hearts
1991.04 – Marv Wolfman – Jim Aparo – Inédito

Matadero entra en un aviario y asesina al encargado y a todas las palomas arrancándoles el corazón. Poco después hace lo mismo en una granja, matando a las vacas. Batman busca casos similares y detiene a Matadero antes de que comenta su próximo delito.


Detective Comics v1 #629
The Hungry Grass!
1991.05 – Peter Milligan – Jim Aparo – Batman (Vid) #atman v2 #60 (Zinco)

Extrañas fuerzas invisibles hacen que se revivan crímenes pasados ocurridos en Gotham City. Poco después, un hombre que fué incorrectamente encarcelado comienza a echar una hierba maldita por toda la ciudad. La hierba hace que se subsanen las injusticias del pasado allí donde ocurrieron. Batman consigue detener al hombre y a su hierba maldita.


Detective Comics v1 #630
And the Executioner Wore Stiletto Heels
1991.06 – Peter Milligan – Jim Aparo – Batman (Vid) #atman v2 #61 (Zinco)

Batman persigue Stiletto I (Saul Calvino), un golpeador que se ha escapado después de ser condenado a muerte. Tras capturarlo, Batman lo devuelve a la prisión Blackgate.


Detective Comics v1 #631
The Golem of Gotham Part One
1991.07 – Peter Milligan – Jim Aparo – Inédito

Batman patrulla un vecindario donde recientemente han ocurrido unos crímenes. Uno de los residentes recuerda la Alemania de 1937 e intenta crear demonio para que lo salve. El hombre tiene éxito y una bestia de barro comienza a atacar a los asaltantes del barrio. Pronto Bats se enfrenta a la bestia.


Detective Comics v1 #632
The Golem of Gotham Part Two
1991.07 – Peter Milligan – Jim Aparo – Inédito

Batman se da cuenta de lo que está ocurriendo y se encamina hacia el creador de la bestia. Después de un combate con el Golem, Batman convence a su creador para que lo destruya.


Detective Comics v1 #633
Identity Crisis
1991.08 – Peter Milligan – Tom Mandrake – Inédito

Bruce Wayne se encuentra en la mansión, allí Alfred y Tim le comentan que no saben nada de que él en realidad Batman. Bruce se encamina hacia las calles a buscar a alguien que lo está suplantando. Bruce lo derrota y les muestra a sus amigos que el suplantador es Synaptic Kid, un psíquico que intentaba entrar en la mente de Batman.

Notas: Debut de Synaptic Kid


Detective Comics v1 #634
The Third Man
1991.08 – Kelley Puckett – Luke McDonnell – Inédito

Batman investiga la muerte de dos embajadores de Suiza los cuales han sido asesinados con cortes de hacha en el pecho. Después de varias investigaciones Bats regresa con las manos vacías. Batman vuelve a chequear los lugares donde se produjeron los crímenes y se encuentra con el asesino. Pronto el asesino rompecorazones se marcha sin pelear.


Detective Comics v1 #635
Mind Games
1991.09 – Louise Simonson – Jim Fern – Inédito

El Profesor Powder se escapa de Arkham y va en busca de ayuda y protección de Batman y Gordon. El Profesor estaba experimentando con una extrañas alucinaciones digitalizadas en las cuales él iba a ser asesinado por un coche. Pronto, partes de Gotham son transformadas en un video juego por un corto periodo de tiempo.


Detective Comics v1 #636
Mind Control
1991.09 – Louise Simonson – Jim Fern – Inédito

Otro ataque de video juego ocurre en la Batcueva. Bats y Robin consiguen sobrevivir gracias a que Robin conoce el juego. Pronto ambos investigan en los archivos de Arkham y descubren que recientemente entró un joven campeón de video juegos. Pronto lo encuentran siendo torturado por otro doctor que perdió con el chico una partida de video juego.


Detective Comics v1 #637
Control Freak
1991.10 – Louise Simonson – Jim Fern – Inédito

Batman y Robin usan los elementos del juego para destruir el equipo del doctor, terminando la emisión de alucinaciones de modo masivo a toda la ciudad.


Detective Comics v1 #638
The Bomb
1991.11 – Peter Milligan – Jim Aparo – Inédito

Una militar desertor escapa con un mecanismo de alto secreto: una persona que puede crear explosiones posiblemente catastróficas. El primer incidente ocurre en una parada de bus donde mueren 30 personas. Batman encuentra a la militar conociendo que no es una asesina sádica como afirma el gobierno sino que ha permanecido secuestrada y drogada por los militares. Batman la mantiene oculta pero ella morirá sin su medicación.


Detective Comics v1 #639
The Idiot, Part 2: The Queen of Hearts
1991.12 – Peter Milligan – Jim Aparo – Batman (Vid) #211
Anterior: Batman v1 #472
Siguiente: Batman v1 #473

[Continúa de BATMAN #472.]Batman se intoxica con la droga de diseño que pretende eliminar. Pronto lucha para combatir los efectos de la droga y a los traficantes. Poco después captura a uno de ellos y lo fuerza para que le indique de donde vienen las drogas, pero pronto son atacados por chicos bajo el control de las drogas. [Continúa en BATMAN #473.]


Detective Comics v1 #640
The Idiot, Part 4: The Cook, the Bat and the Idiot
1992.01 – Peter Milligan – Jim Aparo – Batman (Vid) #213
Anterior: Batman v1 #473

[Continúa de BATMAN #473.] Batman combate al Idiota. Batman recuerda algo que observó cuando estuvo bajo los efectos de la droga: no había pájaros en las alucinaciones. Bats utiliza el miedo hacia estas criaturas para destruir al Idiota.


Detective Comics v1 #641
The Destroyer, Part 3: A Dream Is Forever
1992.02 – Alan Grant – Jim Aparo – Batman v2 (Zinco) #69
Anterior: Batman Legends of the Dark Knight v1 #27

[Continúa de LENGENDS #27.] Batman piensa que la comisaría de policía puede ser el próximo edificio destruido. Batman evacua a los policías a tiempo de ver como el edificio cae. Mas tarde Batman intenta usar a Bruce Wayne como cebo para atrapar el culpable de las explosiones comprando uno de los edificios favoritos del destructor y comunicando que va a remodelarlo. Pronto Batman lo atrapa cuando el destructor (un arquitecto enloquecido) intenta asesinar a Wayne. [FIN]


Detective Comics v1 #642
The Return of Scarface, Part 2: Gleeding Hearts
1992.03 – Alan Grant – Jim Aparo – Batman v2 (Zinco) #71
Anterior: Batman v1 #475
Siguiente: Batman v1 #476

[Continúa de BATMAN #475.]Scarface se prepara para combatir a los Demonios de la Calle por robarle su territorio. Mientras, Vicki Vale rompe con Bruce, el cual se da cuenta de que está enamorado de ella. Cuando la banda de Sacarface ataca la de los demonios, Vicki y su pareja son cogidos en un fuego cruzado. [Continúa en BATMAN #476.]

Notas: Vicki Rompe con Bruce.


Detective Comics v1 #643
The Library of Souls
1992.04 – Peter Milligan – Jim Aparo – Batman (Vid) #226

Los habitantes de Gotham comienzan a encontrar esqueletos y otros restos humanos en lugares raros. El culpable resulta ser un antiguo bibliotecario que comenzó a oír voces después de la muerte de su madre. Las voces le decían que tenía que transformar Gotham en una librería para los cuerpos muertos con el fin de hacerlas callar. Batman consigue detener al bibliotecario.


Detective Comics v1 #644
Electric City part 1: Wired
1992.05 – Chuck Dixon – Tom Lyle – Batman (Vid) #234

El Comisario Gordon llama a Batman y a Robin con el fin de mostrarles la segunda víctima electrocutada en pocas noches. Una tercera víctima es pronto encontrada pero con un «modus operandi» distinto. Las dos primera víctimas fueron asesinadas por Elmo «Buzz» Galvan, ya estuvieron presentes en su “ejecución”, mientras que la tercera fué asesinada por el Electrocutador (ver Detective #626). Batman va en busca de Galvan pero encuentra a este siendo víctima del Electrocutador.

Notas: Debut del Electrocutador III* (Lester Buchinsky) y de Galvanizer* (Elmo «Buzz» Galvan).


Detective Comics v1 #645
Electric City, Part 2: Grounded!
1992.06 – Chuck Dixon – Tom Lyle – Batman (Vid) #235

Batman y Robin descubren la identidad del asesino y avisan a Gordon quién puede estar en la lista de Galvan. Gordon envía a una patrulla para proteger al resto de los testigos de la ejecución de Galvan. Gordon permanece en la comisaría de policía.

Notas: Debut de la «Zesti Cola».


Detective Comics v1 #646
Electric City, Part 3: Systemic Shock
1992.07 – Chuck Dixon – Tom Lyle – Batman (Vid) #236

Galvan es capaz de matar a uno de los testigos de su ejecución a pesar de la protección de Robin y Batman. Pronto ambos se encaminan a capturar a los dos asesinos (ya que el Electrocutador va tras Galvan) en la comisaría de policía. Juntos con Gordon consiguen derrotar a los dos villanos. Gordon le pide matrimonio a Sarah Essen.

Notas: Gordon le pide matrimonio a Sarah Essen (la boda se produce en Legends of the dark night annual #2, 1992).


Detective Comics v1 #647
Inquiring Minds
1992.08 – Chuck Dixon – Tom Lyle – Inédito

Cluemaster (Cluemaster) se acerca a la banda de Wiley Cutter con el fin de realizar un pacto. Su primer objetivo es conseguido fácilmente mientras Batman y Robin salvan a unos rehenes. Cluemaster pronto insiste en dejar pistas en la escena del crimen. En la base secreta se oculta una chica de púrpura. Pronto es enviada una pista a Gordon, mientras Bats y Robin interrogan a Arthur Brown (Cluemaster). De vuelta a su base, Brown asesina a Cutter y toma el control de la banda.

Notas: Debut de Spoiler (Stephanie Brown), hija de Cluemaster y del alcalde Armand Krol.


Detective Comics v1 #648
Let the Puzzlement Fit the Crime
1992.08 – Chuck Dixon – Tom Lyle – Inédito

Una serie de pistas son pintadas en los edificios de Gotham. Todos en la calle hablan de que Cluemaster ha vuelto al trabajo. Batman y Robin investigan en su apartamento después de que la policía se haya marchado. Robin observa a una chica de púrpura pero ella lo evade. Pronto una bomba explota en el apartamento de Brown. Tim realiza un trabajo de detectivesco el día siguiente y encuentra a Stephanie Brown, la hija de Cluemaster, la cual intenta hacer caer a su padre.


Detective Comics v1 #649
Malled
1992.09 – Chuck Dixon – Tom Lyle – Inédito

Stephanie Brown, la cual se hace llamar a sí misma Spoiler, le dice a Batman y Robin que conoce los planes de su padre: el robo del dinero del teléfono de la caridad de Gotham. Ambos le indican que se mantenga apartada pero ésta desobedece sus órdenes y pronto es tomada como rehén de Cluemaster, quién desconoce que es su hija. Batman y Robin le dicen la villano quién es ella lo que lo deja con la guardia baja y consiguen derrotarlo.


Detective Comics v1 #650
The Dragon
1992.09 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Mientras está haciendo un mapa de la Batcueva, Harold descubre que está conectada con el sistema de metro de Gotham. Mientras, Robin salva a un equipo de periodistas de TV de una bóveda. Los periodistas se encontraban abriendo la «tumba» de un gangster muerto tiempo atrás en directo pero la bóveda resultó se una trampa debido a la obsesión del fallecido gangster con las tumbas egipcias. Así, Robin y Alfred salvan al detective Roy Raymond y al presentador Enrique Rivoli de la tumba.


Detective Comics v1 #651
A Bullet for Bullock
1992.10 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Harvey Bullock le pide ayuda a Batman para encontrar a alguien que intenta matarlo. Las pistas de Batman le llevan a suponer que se trata del criminal Vinnie Starkey, a quién Bullock detuvo, pero finalmente se trata del casero de Harvey el cual quiere echarlo a toda costa.


Detective Comics v1 #652
Beyond the Law!
1992.10 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Helena Bertinelli espía a Batman el cual está atrapando a dos atracadores de una joyería. Ella decide sacar a la Cazadora fuera de su retiro. Batman la observa en el metro y decide seguirla de incógnito. A pesar del rechazo de Batman de los métodos violentos de la Cazadora, ambos siguen a los atracadores de la joyería pero cuando los detienen conocen de la policía que han invadido la Embajada de la República de Krasna-Volny.

Notas: La Cazadora III (Helena Bertinelli) debutó en la limited Huntress (1989).


Detective Comics v1 #653
The Serpent Pit
1992.11 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

La Cazadora y Batman descubren que los dos diplomáticos de la embajada de Krasna-Volny son en realidad dos terroristas que intentan causar el caos en el festival dedicado a un héroe de una nación rival. Cuando ambos llegan a la escena, descubren que uno de los terroristas pretende inmolarse con explosivos. La Cazadora deja morir al terrorista estrellando la camioneta en la que viaja en el río de Gotham poniendo su vida en peligro y, de paso, mostrando los modos distintos modos de actuar de ambos vigilantes.

Notas: Debut del país Krasna-Volny, su origen se narra en Robin v2 #49 (1998).


Detective Comics v1 #654
God of Battle
1992.12 – Chuck Dixon – Michael Netzer – Inédito

Un adolescente que ha escapado de una escuela de militares llega a Gotham y se enfrenta con una banda callejera. La banda posee un gran armamento con el que enfrentarse a bandas rivales. Batman tiene un primer encuentro con la banda de los Perros de la Guerra y se prepara para otros futuros.

Notas: Debut de General* (Ulysses Hadrian Armstrong).


Detective Comics v1 #655
The Anvil of War
1993.01 – Chuck Dixon – Michael Netzer – Inédito

Batman intenta detener la guerra de bandas pero su cansancio le pasa factura y obtiene una pequeña derrota. A duras penas consigue llegar a la Batcueva. Allí se toma un par de días para recuperarse y decide infiltrarse de incógnito para buscar información. Pronto conoce que el «General» está dirigiendo a todas las bandas contra su próximo objetivo: uno de los edificios que precintó la policía de Gotham.


Detective Comics v1 #656
Beseiged
1993.02 – Chuck Dixon – Tom Mandrake – Inédito

Las bandas atacan el edificio precintado por la policía en el área de Lyntown de Gotham. Batman los ayuda hasta que lleguen refuerzos y juntos los derrotan. La policía se queda sorprendida al saber que el líder de las bandas era una persona tan joven. Mientras, uno de los miembros de la banda, Bird, le comunica a Bane (visto en Vengance of Bane) lo que ha ocurrido. Poco después Alfred encuentra a Bruce tirado en la puerta de la mansión.


Detective Comics v1 #657
Null and Void
1993.03 – Chuck Dixon – Michael Netzer – Inédito

Alfred insiste en que Bruce descanse durante unos días. En la siguiente semana Bruce se dedica a Wayne Enterprises cuyas ventas relanza. Mientras Robin y Azrael (visto en Sword of Azrael Limited y Batman #488) se dedican ha hacer las patrullas nocturnas, persiguiendo a unos espías industriales de Wayne Enterprises. Robin tiene que controlar a Azrael para que no se exceda con los criminales. Por otro lado, dos miembros de Wayne Enterprises son hipnotizados para que se suiciden, Lucius Fox puede ser la próxima víctima.

Notas: Debut de Cypher (Avery Twombey)


Detective Comics v1 #658
Deciphered
1993.04 – Chuck Dixon – Michael Netzer – Inédito

Después de dos muertes, la policía comienza a cerrar Wayne Enterprises, la cual estaba asociada con otras dos compañías en la creación de una nueva tecnología para el gobierno. Batman, Robin y Azrael investigan y consiguen rescatar a Lucius Fox, siendo detenido el culpable, un villano llamado Cypher.


Detective Comics v1 #659
Knightfall, Part 02: Puppets
1993.05 – Chuck Dixon – Norm Breyfogle – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #10, Batman: La Caída del Murciélago 1 Zinco
Anterior: Batman v1 #492
Siguiente: Batman v1 #493

[Continúa de BATMAN #472.]El Ventrílocuo y Amygdala unen sus fuerzas para encontrar a Sacarface. Batman pronto los encuentra en un robo a una tienda de juguetes. Mientras, Robin persigue a unos de los halcones que vio el día que se enfrentó al lugarteniente de Bane, Bird. Bane no permite que Robin sea capturado por lo que Bird se retira. Mientras, Batman captura a Amygdala mientras escucha por la radio del Batmovil que Zsasz ha tomado rehenes en una escuela de chicas. [Continúa en BATMAN #493.]


Detective Comics v1 #660
Knightfall, Part 04: Crocodile Tears
1993.05 – Chuck Dixon – Jim Balent – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #11, Batman: La Caída del Murciélago 1 Zinco
Anterior: Batman v1 #493
Siguiente: Batman v1 #494

[Continúa de BATMAN #493.] Robin sigue a Bird hasta Bane y espía el plan del grupo de villanos. Bane se marcha y Robin decide seguirlo, pero poco después Bane captura al chico maravilla. Mientras, el detective Bulloch encuentra a Batman cansado en un callejón cerca de la comisaría de policía. Por otro lado, Robin es mantenido con los ojos vendados en un túnel de metro abandonado. Bane lo interroga cuando es atacado por Killer Croc, pronto Robin intenta escapar mientras los dos villanos pelean. [Continúa en BATMAN #494.]


Detective Comics v1 #661
Knightfall, Part 06: City On Fire
1993.06 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #11, Batman: La Caída del Murciélago 1 Zinco
Anterior: Batman v1 #494
Siguiente: Batman v1 #495

[Continúa de BATMAN #494.] La Luciérnaga (Firefly) ha realizado un ataque por lo que Batman y Robin deciden investigar. Mientras Batman derrota al Caballero, Robin informa de un posible objetivo de la Luciérnaga y pronto los dos juntos intentan atraparlo pero el cansancio de Batman hace que, por poco, ambos mueran. [Continúa en BATMAN #495.]


Detective Comics v1 #662
Knightfall, Part 08: Burning Questions
1993.06 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #12, Batman: La Caída del Murciélago 2 Zinco
Anterior: Batman v1 #495
Siguiente: Batman v1 #496

[Continúa de BATMAN #495.] El Acertijo secuestra un programa de debate de TV. La policía y la brigada de explosivos llega rápidamente al lugar pero es Robin quién hace caer al villano. Batman finalmente captura a la Luciérnaga (Firefly), mientras la Cazadora captura a la banda del Acertijo. [Continúa en BATMAN #496.]


Detective Comics v1 #663
Knightfall, Part 10: No Rest For the Wicked
1993.07 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #12, Batman: La Caída del Murciélago 2 Zinco
Anterior: Batman v1 #496
Siguiente: Batman v1 #497

[Continúa de BATMAN #496.] Batman consigue poner al alcalde a salvo consiguiendo la gratitud de éste y, poco después, para descansar en lo alto de un tejado oscuro. Trogg, uno de los hombres de Bane, lo ataca. Pronto Batman derrota a Trogg junto con Bird y Zombie. De vuelta a la Mansión Wayne, Bruce encuentra a Alfred inconsciente y a Bane esperándolo. [Continúa en BATMAN #497.]


Detective Comics v1 #664
Knightfall, Part 12: Who Rules the Night
1993.07 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #23, Batman: La Caída del Murciélago 2 Zinco
Anterior: Batman v1 #497
Siguiente: Batman v1 #498

[Parte 12. DETECTIVE #664. (Continúa de BATMAN #497.)] Bane toma el cuerpo inconsciente de Batman y lo cuelga en un tejado de la ciudad. Mientras, Azrael, Tim y Alfred llegan pronto con una ambulancia y se llevan a Batman. Poco después, el Joker escucha las noticias sobre el murciélago. En la Batcueva Alfred trata de estabilizar a Bruce y pronto envía a Azrael y a Robin a por medicación. Robin le cuenta a Gordon lo que ha ocurrido y el comisario obtiene las medicinas.

[Parte 13. SHOWCASE ’93 #7.] Robin le dice a Jean Paul y a Alfred que Batman le prohibió ayudarle contra Dos-Caras en el enfrentamiento pasado con el villano. Poco después, Dos-Caras captura a Batman II (Azrael) y lo somete a un juicio por el asesinado de Harvey Dent (el alter ego del villano).

[Parte 14. SHOWCASE ’93 #8.] Robin piensa que ha podido tardar mucho tiempo en actuar ayudando a su compañero. Finalmente el chico maravilla y Alfred consiguen derrotar a Dos-Caras, pero Batman II (Azrael) se disgusta con el joven. Por otro lado, Bruce despierta del coma diciéndole a Robin que ha hecho lo correcto. [Continúa en BATMAN #498.]


Detective Comics v1 #665
Knightfall, Part 16: Lightning Changes
1993.08 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #14, Batman: La Caída del Murciélago 2 Zinco
Anterior: Batman v1 #498
Siguiente: Batman Shadow of the Bat v1 #16

[Continúa de BATMAN #498.] Batman II (Azrael) y Robin detienen a dos punkis callejeros, pronto Robin tiene que detener a Batman II en su ataque a los punkis, pero Azrael le comenta que él es ahora Batman. Más tarde ambos conocen que los hombres de Bane han secuestrado al hijo del mafioso «Tough» Tony Bressi, de modo que siguen las pistas para llegar hasta Bane. Mientras, Bruce va a ver a la Dra. Kinsolving la cual se encuentra con el padre de Tim. Pronto Shondra y Jake Drake son secuestrados sin que Bruce, en silla de ruedas, pueda hacer algo. [Continúa en BATMAN #499 y SOB #16.]


Detective Comics v1 #666
Knightfall, Part 18: The Devil You Know
1993.09 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #15, B:Gn Os Zinco
Anterior: Batman v1 #499
Siguiente: Batman v1 #500

[Continúa de SOB #18 y BATMAN #499.] Con los hombres de Bane puestos en custodia, Batman II (Azrael) visita al comisario Gordon, Azrael desea capturar a Bane en parte para probarse como el nuevo Batman. Éste pronto pone el libertad a Trogg, Bird y Zombie con el fin de perseguirlos para encontrar a Bane. Pronto Batman II combate a Bane. El villano le dice a Batman II que su actitud puede destruir el nombre de Batman mientras que el murciélago se dispone a lanzarlo desde una gran altura. [Continúa en BATMAN #500.]


Detective Comics v1 #667
KnightQuest: The Crusade, Part 01, Wild, Wild East
1993.10 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #17, Batman: La Cruzada 1 Zinco
Anterior: Batman v1 #500
Siguiente: Detective Comics v1 #668

[Parte 1. (Continúa de BATMAN #500.)] Batman II (Azrael) detiene unos atracadores. Poco después, dos cowboy (Tom y Tad) llamados los “Gemelos Gatillo”, llegan a Gotham y se une a una de las bandas de mafiosos de la ciudad. Mientras, Jean Paul continúa modificando su Bat traje haciéndolo más una armadura. Jean Paul encuentra la última creación de Harold, un coche-cohete subterráneo que usa las vías de metro. Los dos gemelos son contratados por un el mafioso Dan Doyle para que elimine a un capo rival por lo que Batman II utiliza su nuevo medio de transporte para llegar a ellos.


Detective Comics v1 #668
KnightQuest: The Crusade, Part 02: Runaway
1993.11 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #17, Batman: La Cruzada 1 Zinco
Anterior: Detective Comics v1 #667
Siguiente: Detective Comics v1 #669

[Parte 2a. DETECTIVE #668.] Gracias a la tecnología de Harold Batman II (Azrael) sobrevive al choque de dos trenes subterráneos. Poco después, el mafioso Dan Doyle, envía a los gemelos a cometer un gran robo en otro tren subterráneo. Mientras, Tim recibe el permiso de conducir. A pesar que no tiene todavía 16 años, ha conseguido un permiso especial debido a la enfermedad de su padre. Pronto entra en la mansión para tomar el coche que Bruce le prometió cuando es atacado por Batman II. Poco después Batman II toma el tren subterráneo para llegar hasta los gemelos de nuevo.

[Parte 2b. ROBIN #1.] Robin escapa de Batman II (Azrael) en su nuevo coche, el Pájaro Rojo pero pronto consigue que éste entre en razón. Tim tiene que empezar las clases al día siguiente donde queda para una cita con Ariana en una fiesta. La cita con Ariana se suspende cuando tiene que perseguir a uno ladron de coches de la banda Speedboyz. Tim hace algunas investigaciones que le llevan ante el sheriff Smith, del cual Robin sospecha que es uno de los Speedboyz.


Detective Comics v1 #669
KnightQuest: The Crusade, Part 03: Town Tamer
1993.12 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #19, Batman: La Cruzada 1 Zinco
Anterior: Detective Comics v1 #668
Siguiente: Batman Shadow of the Bat v1 #19

[(Continúa de DETECTIVE #668 -> ROBIN #1).] Los «Gemelos Gatillo» asaltan y roban el tren que lleva el dinero de los bancos por la vía subterránea. Pronto Batman II (Azrael) los detiene. Mientras, el productor de cine Calvin Berkowitz le ofrece al Joker un papel en su próxima película: «La muerte de Batman». [Continúa en SOB #19.]


Detective Comics v1 #670
KnightQuest: The Crusade, Part 12: Cold Cases
1994.01 – Chuck Dixon – Barry Kitson – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #19, Batman: La Cruzada 2 Zinco
Anterior: Batman v1 #504
Siguiente: Batman Shadow of the Bat v1 #21

[Continúa de BATMAN #504 -> CATWOMAN #7.] Montoya y Bulloch son llamados cuando se encuentra a un cuerpo dentro de un bloque de hielo en el río. Montoya lo lleva a la morgue. Batman II (Azrael) aparece y mientras el bloque de hielo se derrite apareciendo Mr. Frío, el cual lleva en dicho estado desde que el Joker atacó a su banda (ver Robin v2 Limited). Pronto Montoya y Batman II se encaminan a por el villano, mientras Montoya sospecha si el nuevo Batman es la misma persona con la que se encontró anteriormente debido al nivel de violencia que muestra. [Continúa en SOB #24.]


Detective Comics v1 #671
KnightQuest: The Crusade, Part 15: The Cutting Room Floor
1994.02 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #19, B:RJ Zinco
Anterior: Batman Shadow of the Bat v1 #25
Siguiente: Detective Comics v1 #672

[Continúa de SOB #25.] El Joker se asegura financiación para su película «La muerte de Batman». Todos los directivos de Paragon Pictures disfrutan de su «hospitalidad» salvo uno, Calvin Berkowitz, el cual parece darse cuenta del peligro. Batman II (Azrael) se encuentra con criminales vestidos con trajes de monstruos de películas clásicas, y tiene que salvar a la estudiante Cindy Brookes de una banda de criminales aunque pronto la chica comienza a obsesionarse con Bats. Poco después Batman II se da cuenta de que está siendo filmado, cuando el cuerpo de Robin cae desde la ventana de la casa de Cindy.


Detective Comics v1 #672
KnightQuest: The Crusade, Part 16: Smash Cut
1994.03 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #20, B:RJ Zinco

Batman II (Azrael) salva a Robin pero descubre que en realidad se trata de la estudiante Cindy Brookes, la cual ha sido vestida con el traje del chico maravilla. Mientras el Joker excede el presupuesto de su film Batman II y la policía comienzan a perseguir al villano. Batman II llega a la guarida del Joker donde, tras un combate es encadenado junto a la joven Cindy, estando a punto de ser ahogados.


Detective Comics v1 #673
KnightQuest: The Crusade, Part 17: Losing the Light
1994.04 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #20, B:RJ Zinco
Anterior: Detective Comics v1 #672
Siguiente: Batman v1 #505

Batman II (Azrael) descubre que es el protagonista involuntario de la película del Joker y que la joven Cindy es una actriz contratada. Mientras, el Joker descubre que el murciélago al que se enfrenta no es el verdadero. Batman II salva a los prisioneros del Joker y se enfrenta violentamente a él, estando a punto de matarlo de no ser por la llegada de la policía. Pronto el Joker consigue escapar de la ambulancia en la que era transportado. [Continúa en BATMAN #505.]


Detective Comics v1 #674
KnightQuest: The Crusade, Part 23: Out-Gunned
1994.05 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #22, Batman: La Cruzada 3 Zinco
Anterior: Batman v1 #507
Siguiente: Batman v1 #508

[Continúa de BATMAN #507.] Un nuevo criminal llamado Gunhawk comienza a actuar en Gotham el cual disparó desde una distancia de 16 manzanas. Montoya y Bulloch son asignados al caso, mientras Batman II (Azrael) investiga a un empresario que fué el que contrató al criminal. Batman II persigue a Gunhawk y a su compañera Bunny mientras intentan robar un prototipo de arma, siendo Bunny herida. Batman II es disparado mientras Gunhawk consigue escapar con Bunny y el prototipo de arma. [Continúa en BATMAN #508.]

Notas: Debut de Gunhawk (Liam Hawkleigh).


Detective Comics v1 #675
KnightQuest: The Crusade, Part 26: Midnight Duel
1994.06 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #22, Batman: La Cruzada 3 Zinco
Anterior: Batman Shadow of the Bat v1 #28
Siguiente: Batman v1 #509

[Parte 26. DETECTIVE #675 (Continúa de SOB #28).] Gunhawk llega a un hospital demandando ayuda para su novia Bunny, amenazando con matar al que no lo ayude. La policía llega pronto a la escena pero no se produce negociación alguna con el criminal. Batman II (Azrael) decide entrar en el edificio combatiendo a Gunhawk con la ayuda de su mejorada armadura. Pronto Gunhawk tiene que entregarse debido al estado de salud de su novia Bunny.

[Parte 27. ROBIN #7 (También continúa de LEGENDS #61).] Jake Drake regresa a su casa alegrando a su hijo Tim (Robin). Poco después Tim conoce de boca de Bruce, que está considerando retirarse como Batman. Tim le cuenta a Bruce todo lo que ha ocurrido con Azrael durante su ausencia (como el asesinato de Matarife) quedando destrozado por las acciones violentas de Jean Paul. Los dos llegan a la Batcueva donde Batman II (Azrael) rechaza el dejar de ser Batman. Bruce se da cuenta de que no está suficientemente recuperado para enfrentarse a Azrael por lo que decide visitar a Lady Shiva. [Continúa en Batman #509.]


Detective Comics v1 #676
KnightsEnd, Part 03: Too Many Ninjas
1994.07 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #26, B:UD 1 Zinco
Anterior: Batman Shadow of the Bat v1 #29
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #62

[Continúa de SOB #29.] Nightwing y Robin llegan a la Batcueva donde encuentran a Harold, el cual les ayuda a crear unas cámara para vigilar a Jean-Paul Valley. Mientras, Azrael sigue enfrentándose a los pistoleros pensando que el jefe de estos es Le-Hah. Por otro lado, Bruce sigue enfrentándose a los distintos luchadores que Shiva interpuso. Poco después, Nightwing y Robin contemplan como Azrael es atacado por sus visiones. [Continúa en LEGENDS #62.]


Detective Comics v1 #677
KnightsEnd, Part 09: Flesh and Steel
1994.08 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #28, B:UD 2 Zinco
Anterior: Batman Shadow of the Bat v1 #30
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #63

[Continúa de SOB #30.] Creyendo que Bruce ha muerto en la última explosión, Nightwing se encamina a por Azrael y pronto la pelea hace que ambos caigan al río. Batman ha podido sobrevivir a la explosión y consigue poner a Robin a salvo. Mientras, Nightwing persigue a Azrael a un casino flotante donde continúa su pelea. Pronto la policía llega por lo que Azrael tiene que escapar cuando se encontraba asesinando a Nightwing. Cuando Azrael llega a la Batcueva, el verdadero Batman lo está esperando. [Continúa en LEGENDS #63.]


Detective Comics v1 #678
Zero Hour: Yesterdays Gone
1994.09 – Chuck Dixon – Graham Nolan – B:AHC Zinco

Batman regresa a la Mansión Wayne la cual es extrañamente diferente debido a las anomalías temporales que están sucediendo. Thomas y Martha Wayne acaban de ser testigos de como moría su hijo debido al disparo de un atracador. Batman intenta llevar al criminal ante la justicia pero con la modificación de las líneas temporales es posible de Joe Chill no cometiera el asesinato. Cuando Bruce regresa a la mansión todo vuelve a ser como antes, salvo por la duda de que Joe Chill matara a sus padres.

Notas: Se borra de la continuidad de Joe Chill mató a los padres de Bruce Wayne.


Detective Comics v1 #0
Zero Hour: Choice of Weapons
1994.10 – Chuck Dixon – Graham Nolan – —

Mientras persigue a unos secuestradores, Batman reflexiona sobre los días en los que se preparó para ser el protector de Gotham, diseñando su traje, arsenal y vehículos y transformando la cueva bajo la mansión en una base. Pronto detiene a los secuestradores.


Detective Comics v1 #679
Prodigal, Part 03: The Vermin Factor
1994.11 – Chuck Dixon – Lee Weeks – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #29, Batman Coleccionable v1 (Planeta) #28, B:PR 1 Zinco
Anterior: Batman Shadow of the Bat v1 #32
Siguiente: Batman v1 #513

[Parte 3. DETECTIVE #679 (Continúa de SOB #32).] Otis Flannegan, el Señor de las Ratas ha escapado, aunque Batman III (Dick Grayson) y Robin lo persiguen, éste consigue eludirlos. Mientras Tim le comenta a Dick que quiere pasar algo de tiempo con su padre. Poco después Batman III tiene una entrevista con Gordon al cual le asegura que el anterior Batman (Azrael) ya no volverá a aparecer. Finalmente, gracias a un invento de Harold que repele las ratas, Batman III captura al villano. Por otro lado Dos-Caras ha salido de prisión debido a la destrucción de los archivos de Arkham.

[Parte 4. ROBIN #11.] Robin intenta recuperar el tiempo que ha perdido sin ver a Ariana mientras Dos-Caras comienza su plan para desbaratar el sistema judicial de Gotham, para ello asesina a un grupo de abogados y después borra las bases de datos de criminales. Mientras realiza su plan se encuentra con Batman III (Dick Grayson) y Robin. [Continúa en BATMAN #513.]


Detective Comics v1 #680
Prodigal, Part 07: A Twice Told Tale
1994.12 – Chuck Dixon – L. Weeks/G. Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #30, Batman Coleccionable v1 (Planeta) #28, B:PR 2 Zinco
Anterior: Batman Shadow of the Bat v1 #33
Siguiente: Batman v1 #514

[Parte 7. DETECTIVE #680 (Continúa de SOB #33).] El caos en Gotham continúa pero con la ayuda de Oráculo Batman III (Dick Grayson) y Robin son capaces de dar con Dos-Caras. Robin llega primero y es capturado por el villano en un doble trampa mortal con otra persona (llamada también Harvey Dent). Mientras Dos-Caras decide si incendia o no todos los registros informáticos y Batman III entra en escena. Dos-Caras se disgusta al no ver al auténtico Batman y pone en marcha la trampa y el incendio de las grabaciones. Batman III resuelve las dos situaciones y Dos-Caras es detenido.

[Parte 8. ROBIN #12.] Jack Drake continúa su recuperación física, mientras, en una cita con Ariana, Tim Drake es atacado por un par de matones dejándose derrotar para no revelar su identidad como Robin. Poco después consigue encontrarlos y derrotarlos ya vestido como el chico maravilla. Más tarde se encuentra con Ariana la cual está llorando pues su tío ha sido secuestrado por la mafia rusa, la Troika, la cual ha contratado a la KGBestia. [Continúa en BATMAN #514.]

Notas: Primer encuentro entre Tim Drake y Bárbara Gordon.


Detective Comics v1 #681
Prodigal, Part 11: Knight Without Armor
1995.01 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #31, Batman Coleccionable v1 (Planeta) #28, B:PR 2 Zinco
Anterior: Batman Shadow of the Bat v1 #34

[Parte 11. DETECTIVE #681 (Continúa de SOB #34).] Una serie de personas con conexión con la mafia han aparecido asesinadas. Los testigos hablan de un monstruo alado con garras por lo que Batman III (Dick Grayson) y Robin sospechan de Azrael. Dick encuentra a Azrael viviendo con unos “si techo” por lo que no puede ser el culpable. Tim realiza una investigación llegando a la conclusión de que «Handy Andy» Baron puede ser la próxima víctima. Cuando Tim llega hasta Baron este es encontrado asesinado por un mata-mafiosos volador llamado Chaqueta de Acero quien afirma que Robin, al ser testigo, será el próximo en morir. Mientras, Dick regresa a la Batcueva y encuentra a Bruce de vuelta en Gotham.

[Parte 14. ROBIN #13.] Robin y la policía persiguen a Chaqueta de Acero por el cielo de Gotham. Mientras en la Batcueva Bruce y Dick solventan sus diferencias como debieron hacer hace tiempo, como padre e hijo. Bruce está preparado para asumir de nuevo el manto de Batman. Cuando Tim entra en la cueva contempla a Dick con el traje de Nightwing y a Bruce con un nuevo traje negro. [FIN.]

Notas: Debut de MacKenzie «Tapadura» Bock del GCPD y de Chaqueta de Acero (Detective #681). Bruce Wayne vuelve a convertirse en Batman cambiando el traje gris y azul por uno negro (Robin #13).


Detective Comics v1 #682
Troika, Part 3: The Doomsday Clock
1995.02 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #32, Batman Coleccionable v1 (Planeta) #28, B:TRK Zinco
Anterior: Batman Shadow of the Bat v1 #35

[Parte 3. DETECTIVE #682 (Continúa de SOB #35).] Romana y la KGBestia son los únicos superviviente de la Troika, quedando el artefacto nuclear en manos de verdaderos locos. Bruce decide tomarse un respiro para recuperarse y visita a Lucius Fox en empresas Wayne para comprobarlos daños que están sufriendo a causa de la Troika. Bruce y Lucius observan como estalla una planta química de Wayne Tech. Esa noche Batman sale a por Romana. Mientras, Robin intenta detener un fuego en una de las empresas Wayne donde descubre a la KGBestia disparando a Harvey Bullock. Pronto el ruso se muestra dispuesto a usar el artefacto nuclear.

[Parte 4. ROBIN #14.] Robin se encuentra enfrentándose a la KGBestia en una planta química en llamas. La KGBestia ha disparado a Bullock pero Robin obtiene algo de ayuda del nuevo detective Mackenzie Bock. Mientras, Batman se está enfrentando a Romana y pronto se da cuenta de que el mafioso desconoce dónde se encuentra el artefacto nuclear. La KGBestia lanza la bomba nuclear (con forma de pelota de béisbol) siendo Robin incapaz de detenerla. En ese momento aparece Batman y la atrapa salvando a Gotham. Poco después Bullock entra en coma mientras que en la prisión de Sheagate Cluemaster planea algo en relación a Robin. [FIN.]


Detective Comics v1 #691
Underworld Unleashed: Will It Go ‘Round In Circles (Underworld)
1995.11 – Chuck Dixon – Staz Johnson – Inédito

Batman y Robin persiguen a una villano ilusionista de segunda llamado Spellbinder. Nerón le ofrece a la novia del villano una oferta que acepta, matando a su novio y tomando el nombre de Spellbinder. Gracias a los nuevos poderes concedidos por Nerón la villana se encamina hacia mayores objetivos. La villana es seguida por Batman y Robin sin darse cuenta del aumento de sus nuevos poderes, haciendo que todo desaparezca.

Notas: Debut de Lady Spellbinder (Fay Moffit)


Detective Comics v1 #683
Odds Against
1995.03 – Chuck Dixon – Graham Nolan – B:GD Zinco

El Pingüino comienza a sospechar de un ganador de su casino el cual usa el cálculo estadístico para ganar. El villano decide incorporarlo a su banda (como “el Actuario”) para que planee un golpe que Batman no pueda desbaratar. Desafortunadamente para ellos, Batman se hallaba persiguiendo a uno de los miembros de la banda, Nico Vanetta quien pronto es encarcelado. El Actuario decide crear un nuevo plan en el que Batman no aparecerá: un robo a plena luz del día.

Notas: Debut de Actuario*


Detective Comics v1 #684
Darkest Day
1995.04 – Chuck Dixon – Graham Nolan – B:GD Zinco

Batman extrae información de Nico Vanetta, uno de los hombres del Pingüino a cerca de su nuevo golpe el cual se realizará en una exposición de flores a plena luz del día. Batman consigue oscurecer la zona de la exposición haciendo acto de presencia. Desafortunadamente no puede acusar al Pingüino del robo ya que el Actuario es «persuadido» a declararse culpable. Por otro lado, Bullock sale del coma (ver Robin #14) y abandona el hospital mientras Máscara Negra comienza a hacer movimientos en la escena criminal de Gotham.


Detective Comics v1 #685
War of the Dragons, Part 1: The Iron Dragon
1995.05 – Chuck Dixon – Steve Lieber – B:GD Zinco
Siguiente: Detective Comics v1 #686

[Parte 1. DETECTIVE #685] Un general asiático llamado Tsu, de la banda de los Shah, comienza a hacer movimientos para tomar el control del tráfico de heroína en el Chinatown de Gotham. Lince se encuentra molesto de que un hombre blanco, Sir Edmond Dorrance / El Rey Serpiente, sea el jefe de la Triada, por lo que hace que la bande los Dragones Fantasma ataquen al Rey Serpiente. Mientras, el General Tsu contrata al Mono de Plata para acabar con el Rey Serpiente.

[Parte 2. ROBIN #17.] Mientras continúa la guerra de bandas en el Chinatown de Gotham, Robin siente que puede haber perdido a Ariana. Pronto Robin y Batman llegan a un enfrentamiento entre el Rey Serpiente y Lince con los Dragones Fantasma. Robin se encuentra con la Cazadora y Batman con el Mono Plateado.

Notas: Debut del Mono de Plata, la Hermandad del Puño y J. Devlin Davenport (vecino de Bruce Wayne).


Detective Comics v1 #686
War of the Dragons, Part 3: The Winged Dragon
1995.06 – Chuck Dixon – Steve Lieber – B:GD Zinco
Anterior: Detective Comics v1 #685

[Parte 7. (Continúa de DETECTIVE #685 -> ROBIN #17).] La guerra entre de bandas en el Chinatown de Gotham continúa. Batman rechaza la oferta de ayuda de la Cazadora mientras se la pide a Nightwing. Pronto él y Robin se enfrentan al Rey Serpiente, el Mono Plateado y Lince en los muelles donde Dorrance es capturado siendo puesto en custodia policial, dejando a Lince a cargo de Chinatown. Mientras, el Mono Plateado desaparece de la escena.[FIN]


Detective Comics v1 #687
Red Tide
1995.07 – Chuck Dixon – Graham Nolan – B:Esp Det 1 Zinco

Una banda de piratas modernos liderados por el Capitán Fear está asaltando barcos en aguas de Gotham por lo que el alcalde insta a la nueva comisario Essen (ver Batman #519) a pedir ayuda a Batman. Pronto Bruce Wayne y Tim se encuentran en un crucero que es asaltado por los piratas. Como Batman y Robin se enfrenta a ellos pero Bats es capturado, siendo abandonado en un boya, mientras que Robin cae inconsciente en la Bat-lancha.

Notas: Debut del Capitán Fear.


Detective Comics v1 #688
The Rip
1995.08 – Chuck Dixon – Graham Nolan – B:Esp Det 1 Zinco

Robin despierta de la trampa mortal en la que se encuentra la Bat-lancha pero consigue escapar. Pronto consigue la ayuda del Sheriff «Escopeta» Smith. Con la ayuda del sistema de localización de su cinturón Robin consigue dar con la base de los piratas grabando todas las conversaciones que estos le cuentan en su presencia. Pronto consiguen derrotar a la banda menos al jefe, el cual consigue escapar. Mientras, Batman utiliza la piel abrasiva de los tiburones para defenderse de los tiburones que se sienten atraídos por su sangre.


Detective Comics v1 #689
The Blazing Heart
1995.09 – Chuck Dixon – Staz Johnson – Inédito

Garfield Lynns, la Luciérnaga, consigue escapar de Blackgate poniendo de manifiesto el fracaso del psicólogo Simpson Flanders. Luciérnaga se una a la bande de Máscara Negra forzando a otra pirómana, Firebug, a retirarse. Mientras, Bruce Wayne decide apoyar la campaña de la candidata Marion Grange con la condición de que James Gordon vuelva a ser el comisario. Más tarde, la Luciérnaga se enamora de su vecina de apartamento.


Detective Comics v1 #690
Burning Love
1995.10 – Chuck Dixon – Staz Johnson – Inédito

Mientras Batman y Robin se encuentran buscando a la Luciérnaga, su rival Firebug pretende demostrar es la mayor pirómana de la ciudad. Firebug se encuentra con los dos héroes y aparentemente muere quemada por su propio fuego. Mientras, en los medios Krol acusa de brutalidad policial a Gordon con el fin de apartarlo de la candidatura a la alcaldía. Por otro lado, la Luciérnaga, tiene una cita con su vecina Deelia donde le muestra su pasión por las llamas, aunque ella no queda impresionada, en ese momento aparecen Batman y Robin por lo que decide convertirse en la Luciérnaga.


Detective Comics v1 #692
Underworld Unleashed: Lying Eyes
1995.12 – Chuck Dixon – Staz Johnson – Inédito

La nueva Spellbinder escapa de Batman y Robin gracias a su habilidad para crear ilusiones en la gente que tiene cerca, incluso cuando cierran los ojos. Los héroes se dan cuenta de la única manera de derrotarla: alguien fuera de su área de influencia debe guiar a otra persona. Así, Robin actúa como los ojos de Batman guiándolo a través de un sistema de realidad virtual pudiendo detener a Spellbinder. Finalmente la villana descubre que el pacto que había realizado con Nerón no era lo que esperaba, pues si sus ojos son tapados, sus poderes dejan de funcionar.


Detective Comics v1 #693
Systemic Shock
1996.01 – Chuck Dixon – Staz Johnson – Inédito

Batman y Robin junto con la unidad de grandes crímenes de la policía de Gotham investigan una explosión acompañada por un extraño gas que está deforestando las plantas de la ciudad. Esto hace que Hiedra Venenosa escape de su encarcelamiento y se disponga a capturar al asesino de plantas. La policía llega a la conclusión de que el culpable es una persona que se hace llamar Weedhacker, el cual sufre numerosas alergias ocasionadas por las plantas. Weedhacker consigue escapar de Batman y Robin mientras el Batmovil cae al río. Mientras, habiendo perdido la reelección como alcalde, Armand Krol (ver SOB #46) hace una llamada a su amigo Andrew Howe, el cual está siendo despedido de una firma de abogados.

Notas: Debut de Allergent (Maxwell Veezey)


Detective Comics v1 #694
Violent Reactions
1996.02 – Chuck Dixon – Staz Johnson – Inédito

Batman y Robin sobreviven a la caída del Batmovil al río y continúan la búsqueda de Allergent sin saber que Hiedra Venenosa también se halla tras él. Mientras, Sarah Gordon ha aceptado el puesto de la alcaldesa Marion Grange y ha puesto a Andrew Howe como el nuevo comisario. Hiedra consigue capturar a Allergent, pero Batman y Robin llegan antes de que ella lo asesine. Mientras, Robin se asegura de que los productos de Allergent no causan mas daños, Batman pelea con Hiedra. Por otro lado Howe comienza a darse cuenta de lo poco que le va a gustar el cargo de comisario.

Notas: Andrew Howe sustituye a Sarah Essen como comisario.


Detective Comics v1 #695
Contagion, Part 2: The Gray Area
1996.03 – Chuck Dixon – Tommy Lee Edwards – RAS 4, B 243 Vid
Anterior: Batman Shadow of the Bat v1 #48
Siguiente: Batman v1 #529

[Parte 2. DETECTIVE #695 (Continúa de SOB #48).] Batman escapa del enclave militar donde se investiga el virus Ébola. Mientras los residentes de las Torres de Babilonia conocen que no están a salvo de infectarse del virus. Batman y los residentes de las Torres conocen que hubo un superviviente llamado Kendall Stuart en una plaga anterior que puede ser clave en la creación de una vacuna. Robin comienza la búsqueda de Stuart mientras los habitantes de las Torres ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares a quien lo encuentre. Robin y Alfred llegan a Canadá, donde se vio a Stuart por última vez, donde se encuentran con Catwoman.

[Parte 3. ROBIN #27.] Robin y Catwoman se encuentran buscando a Kendall Stuart, el superviviente de la última plaga del virus Ébola. Robin piensa que lo más eficiente es trabajar con la ladrona si bien Alfred tiene serias dudas sobre ello. Mientras, el virus sigue matando a ciudadanos de Gotham, entre ellos varios miembros de la familia Palmoy y el amigo de Montoya, Johnny. Adicionalmente se prohíbe a los ciudadanos entrar o salir de la ciudad. Robin y Catwoman por fin encuentran a Stuart, pero pronto se enfrentan al cazarrecompensas Tracker, el cual les ataca. En ese momento aparece Azrael, quien ha sido enviado por Batman para proteger a Robin.

[Parte 4. CATWOMAN #31.] Catwoman, Robin y Azrael consiguen poner al superviviente del virus, Kendall Stuart, fuera del peligro del mercenario Tracker, pero Robin y Stuart tienen que enfrentarse a una banda de pistoleros. Stuart es disparado pero antes de morir le dice a Robin que existen otros dos supervivientes de la anterior fuga del virus. Robin toma una muestra de la sangre de Stuart y regresa a Gotham, mientras, Catwoman y Azrael marchan en la búsqueda de los dos supervivientes usando el coche de Tracker. En Gotham, Batman llama a Nightwing, mientras Montoya descubre que su amigo Johnny ha muerto por el virus.

[Parte 5. AZRAEL #15.] Tracker ha sido capturado por Azrael y Catwoman pero pronto los tres deciden unir sus fuerzas en la búsqueda de supervivientes del virus. Las investigaciones de Azrael le llevan hasta un yate donde vive uno de los supervivientes. Este intenta demostrar que es inmortal agujereándose el pecho… pero no es inmortal. [Continúa en BATMAN #529]


Detective Comics v1 #696
Contagion, Part 8: Babylon Falls
1996.04 – Chuck Dixon – Graham Nolan – RAS 5, B 249 Vid
Anterior: Batman Shadow of the Bat v1 #49
Siguiente: Batman Chronicles v1 #4/1

[Parte 8. DETECTIVE #696 (Continúa de SOB #49).] Nightwing lleva a Robin a la Batcueva para que reciba los cuidados de Alfred y se encamina en la búsqueda de Batman. Mientras, el gobernador decide enviar a la Guardia Nacional a Gotham. En las Torres de Babilonia Hiedra Venenosa escapa de Batman y Gordon, mientras, el ex comisario se alegra de que el auténtico Batman esté de vuelta. Mientras Alfred continúa cuidando a Robin, Nightwing y Batman llegan a la Batcueva. [Continúa en BATMAN CHRONICLES #4]


Detective Comics v1 #697
Deadbolt
1996.06 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Dos-Caras es liberado cuando está siendo transportado al nuevo Arkham (ver SOB #38). Mientras Batman comienza a sospechar que hay un nuevo vigilante en la ciudad que ha capturado a varios villanos como Charaxes o WeedWhacker. Batman, Robin y Nightwing dan la bienvenida Gordon como nuevo comisario (ver Robin #28) mientras éste les informa de que el nuevo vigilante puede tener otros prisioneros. La policía crea una una situación que atrae la atención del nuevo vigilante llamado Lock-Up, quién resulta ser un el ex agente en formación Lyle Bolton. Bolton confirma que tiene a varios villanos prisioneros pero que los dejará morir sin o lo liberan.

Notas: Lock-Up debutó en Robin #23


Detective Comics v1 #698
The Tomb
1996.06 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Lock-up (Lyle Bolton) consigue escapar de la policía. Batman, Nightwing y Robin comienzan a vigilar a tres posibles nuevas víctimas del vigilante, todos criminales que, por diversas razones, no están en la cárcel. Nightwing previene a Jay Huffman de que no asesine a otro chico, Batman (como Cerillas Malone) vigila a los trillizos mafiosos Vanya, mientras Robin (como Alvin Draper) se encuentra con Lock-up y sus prisioneros.


Detective Comics v1 #699
The Chain
1996.07 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Robin, bajo la apariencia del delincuente Alvin Draper ha sido capturado por Lock-Up y encarcelado junto con otros villanos como Dos-Caras o Charaxes. Gracias a Oráculo, Nightwing y Robin consiguen llegar hasta la guarida de Lock-up impidiendo que éste asesine a los villanos mediante la inundación de sus celdas. Batman consigue poner en custodia a Lock-up. Por otro lado el ex alcalde Krol, es encontrado muerto, al parecer, a causa de una mutación del virus que asoló Gotham y que pueden sufrir todos los que fueron infectados. La nueva mutación es más peligrosa y mata a los infectados en horas.

Notas: Muerte del alcalde Krol por el virus Ébola.


Detective Comics v1 #700
Legacy, Part 1: Progeny of the Demon
1996.08 – Chuck Dixon – Graham Nolan – RAS 7, B 258 Vid
Anterior: Batman v1 #533
Siguiente: Batman Shadow of the Bat v1 #54

[Parte 1. DETECTIVE #700 (Continúa de BATMAN #533).] En la «rueda de las plagas» en Sudán. Batman, Nightwing y Robin se encuentran con Ra’s al Ghul, Talia y Ubu (el sirviente de Ra’s). El villano ordena la muerte de los tres héroes mientras Ubu le pide a Talia que sea él quien mate al Detective. Ra’s revela su plan de destruir al 90% de la humanidad a través del virus. Una vez ha obtenido un modelo computerizado de la «rueda de las plagas» mientras ordena la destrucción de la misma. Mientras el área se inunda, Batman y Robin quedan atrapados hasta que la presión los catapulta fuera, Nightwing se enfrenta a Ra’s. Cuando Batman y Robin llegan a la escena, los tres villanos escapan pero antes, Ubu se quita su máscara revelando ser Bane. Mientras, bajo tierra, el agua está inundando la celda de Catwoman (ver Catwoman #.

[Parte 2. CATWOMAN #36.] Catwoman intenta escapar de la celda inundada donde está atrapada, además debe rescatar al Hermano Humberto y a su némesis Hellhound con el que hace un pacto. Cuando ambos se liberan Catwoman se enfrenta a Hellhound y lo derrota pero decide dejarlo vivo. Mientras Batman continúa en su búsqueda de Ra’s al Ghul y pronto conoce de Oráculo que el villano posiblemente liberará la nueva plaga sobre cuatro ciudades: entre las que se encuentran Paris, Edimburgo y Gotham. Por otro lado Catwoman consigue su venganza contra Collector acusándolo de un crimen que lo retendrá durante varios meses en prisión.

[Parte 3. ROBIN #32.] En París, Robin y Nightwing persiguen a los agentes de Ra’s al Ghul que planean liberar el virus Ebola. Batman avisa a Robin de que obtenga la colaboración del detective Henri Ducard (ver Detective #599) y pronto encuentran la localización del virus en el Louvre. Después de un violento enfrentamiento con los seguidores de Ra´s, Robin impide que el virus sea liberado y junto con Nightwing vuelve a Gotham. [Continúa en SOB #54.]

Notas: La relación entre Bane y Ra’s al Ghul se narra en la limited Bane of the Demon (1998).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.