DETECTIVE COMICS v1 #701-800 (1996-2005)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Detective Comics v1 #701
Legacy, Part 6: Gotham’s Scourge
1996.09 – Chuck Dixon – Graham Nolan – RAS 8, B 263 Vid
Anterior: Batman v1 #534
Siguiente: Detective Comics v1 #702

[Parte 6. DETECTIVE #701(Continúa de BATMAN #534).] De vuelta en Gotham, Batman, la Cazadora, Robin y Nightwing comienza a investigar en posibles localizaciones donde Ra’s ha podido almacenar el virus Ebola. Batman descubre la localización correcta (las obras de un casino) donde se enfrenta con Bane, mientras, los seguidores de Ra’s intentan escapar en barco. Batman crea una gran explosión para destruir el virus lo cual hace que se separe de Bane, mientras, Robin y compañía persiguen a los hombres de Ra´s en barco.

[Parte 7. ROBIN #33.] Robin, Nightwing y la Cazadora se hayan a bordo del barco de Ra’s al Ghul. La Cazadora y Nightwing mantienen a Talia y sus seguidores ocupada mientras Robin conecta las computadoras de Ra´s con las de Oráculo con el fin de que ésta acceda a los datos que permitan crear una cura para el virus. Con la ayuda de los mayores ordenadores del país, Oráculo consigue encontrar la información que necesita y pronto los tres héroes escapan mientras el barco de Ra´s explota.


Detective Comics v1 #702
Legacy, (Epilogue 1): Second Chances
1996.10 – Chuck Dixon – Graham Nolan – RAS 8, B 265 Vid
Anterior: Detective Comics v1 #701

DETECTIVE #702 (Epilogo 1): Gotham comienza a recuperar la calma después de la devastadora emergencia del virus. Wayne Pharmaceuticals y otras compañías comienzan a fabricar a toda prisa la cura para la plaga mientras los oficiales de policía se encargan de mantener la seguridad. Los seguidores de Ra’s al Ghul continúan enfrentándose a las fuerzas del orden. Un grupo de ellos intentan asolar la comisaría de policía donde se mantienen Jim Gordon, Sarah Essen, Hendricks, Renee Montoya y Harvey Bullock, esta situación favorece que Jim y Sarah se reconcilien.

[BATMAN: BANE (Epilogo 2).]


Detective Comics v1 #703
Final Night: Howling in the Dark
1996.11 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

La Cazadora y Robin detienen a dos ladrones que aprovechan la oscuridad en la que está sumida la ciudad (ver limited Final Night). Poco después interrumpen un tiroteo entre mafiosos y policías. Batman mientras rescata a un locutor de radio pesimista, el cual pensaba suicidarse saltando por un puente debido al aparentemente inminente fin del mundo.


Detective Comics v1 #704
Rocket Scientist
1996.12 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Un ex ladrón intenta llevar una vida fuera del crimen pero se ve envuelto en un caso de robo a una joyería. Batman y Robin detienen a los verdaderos ladrones mientras el ex criminal «Al Gabone» intenta continuar su vida por el lado correcto.


Detective Comics v1 #705
Badd Girls
1997.01 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Echo y Query, dos de las mujeres de Acertijo, liberan a Arthur «Cluemaster» Brown de prisión, mientras el Acertijo escapa de la custodia en el hospital de Arkham. Acertijo considera al Cluemaster un farsante (aunque ambos tienen un similar «modus operandi») por lo que le coloca una serie de explosivos. Nigma avisa a Batman de que Cluemaster morirá en 15 minutos salvo que éste lo encuentre resolviendo los acertijos que ha dejado.


Detective Comics v1 #706
Lethal Pursuits
1997.02 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Oráculo y Robin trabajan juntos en el gran enigma que ha preparado Acertijo. Mientras, Batman y Cluemaster siguen tras la huellas de Nigma. El agente Bullock encuentra una libreta de notas del villano con unos números y letras relativos a los enigmas que el villano preparó en Arkham. Bullock envía las notas a la Batcueva vía fax. Mientras, Batman tiene que hacer un alto en su ruta para detener un crimen cuando es disparado.


Detective Comics v1 #707
Riddled
1997.03 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Robin ayuda a salvar a Batman y al Cluemaster. Robin junto con Oráculo resuelven el gran acertijo: la palabra béisbol. De este modo Batman detiene a Nigma intentando robar en un museo del béisbol y consigue impedir que Robin y Cluemaster salten por los aires.


Detective Comics v1 #708
The Death Lottery, Part 1: Heart of Glass
1997.04 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Varios millonarios de Gotham City están siendo asesinados por mercenarios. Gunhawk y su novia Bunny (ver Detective #674) se encuentran entre los asesinos que han sido contratados. Después de su tercer trabajo, Bunny abandona a Gunhawk mientras éste se encuentra con el asesino a sueldo Deathstroke.


Detective Comics v1 #709
The Death Lottery, Part 2: Heart of Stone
1997.05 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Lucius Fox ha sido disparado en el brazo. Poco después vuelve a ser atacado mientras se encuentra hospitalizado. Por suerte Sarah Essen-Gordon y Bock disparan al asesino el cual cae muerto. Mientras, con el fin de ayudar a uno de sus vecinos como Bruce Wayne, Batman comienza la búsqueda del asesino a sueldo Deathstroke.


Detective Comics v1 #710
The Death Lottery, Part 3: Heart of Ice
1997.06 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Gunhawk asalta al millonario vecino de Bruce mientras Batman se enfrenta a Deathstroke. Robin y Oráculo descubren quién ha estado contratando a los asesinos de ricos, un millonario resentido cercano a la muerte. Cuando la policía llega a la casa del anciano éste ya se encuentra muerto. Batman consigue derrotar a Deathstroke mientras Sarah Essen-Gordon y “Tapa dura” Bock capturan a Gunhawk.


Detective Comics v1 #711
Knight Out
1997.07 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Bruce Wayne se encamina a una función de caridad junto con una modelo. De camino se encuentra con el robo en un planta de gas. Allí es capaz de detener a un par de ladrones mientras mantiene su imagen de playboy como Bruce Wayne.


Detective Comics v1 #712
Gears of Justice
1997.08 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Batman trabaja en lo que parece ser un caso de espionaje industrial. Los sospechosos le recuerdan a un caso que tuvo años atrás cuando un hombre (Nathan Finch) secuestró a una joven chica (Gloria Osteen) y la depositó en un lago congelado. Batman fué incapaz de salvar a Finch, el cual reaparece en la actualidad con implantes cibernéticos.

Notas: Debut de Engranaje / Gearhead (Nathan Finch)


Detective Comics v1 #713
Death Engine
1997.09 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Gloria Osteen salva a Batman de Engranaje (Nathan Finch). Batman lo persigue con la ayuda de Robin a través de los túneles del metro. Después de un nuevo combate, Engranaje es despojado de sus implantes cibernéticos y de un brazo. A pesar de todo Engranaje consigue escapar.


Detective Comics v1 #714
A World for Burning
1997.10 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Bullock y Montoya investigan a Wiley Dalbert, un sospechoso de tración a los Federales cuando éste desaparece. John Jones (el Detective Marciano), un investigador privado de Denver se une a ellos con el fin de encontrarlo. Wiley Dalbert se une a la Luciérnaga la cual recientemente ha escapado de Blackgate. John Jones y Bullock se encuentran de nuevo con Dalbert pero éste vuelve a desvanecerse. Pronto Batman y Robin se enfrentan a la Luciérnaga.


Detective Comics v1 #715
Days of Fire
1997.11 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Después de una rápida y sorprendente recuperación de sus heridas, el investigador Jones se encuentra con Batman y el comisario Gordon para hablar sobre Dalbert. Pronto marchan en la búsqueda de Dalbert y la Luciérnaga. El villano es capturado pero Dalbert escapa de nuevo. Jones le explica a Batman que Dalbert proviene del futuro.


Detective Comics v1 #716
Death Comes Home
1997.12 – Chuck Dixon – Jim Aparo – Inédito

Un maleante es asesinado protegiendo a su familia de una banda a la cual debe dinero.


Detective Comics v1 #717
Savage Metal
1998.01 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Engranaje (Nathan Finch) comienza a espiar a Batman y a maquinar un plan para atraparlo. Engranaje aparece en televisión. Batman lo persigue haciendo que el Batmovil se estrelle y quedando inconsciente.


Detective Comics v1 #718
Point of Impact
1998.02 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Inédito

Los sistemas de seguridad del Batmovil avisan a Alfred de que Batman está en peligro. Batman recupera la consciencia a tiempo de liberarse del coche el cual podría haberse convertido en su tumba. Engranaje persigue a Batman pero el villano es atropellado por un tren. Alfred le recuerda a Bruce que Engranaje escogió su propio camino por lo que Batman no es culpable de su muerte, aunque el villano no ha conseguido sobrevivir.


Detective Comics v1 #719
Cataclysm, (Prelude): Sound and Fury
1998.03 – Chuck Dixon – Aparo/Henry/Buckingham – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #33, B 279 Vid
Siguiente: Batman Shadow of the Bat v1 #73

Una barca cargada con presos llega a la prisión de Blackgate mientras un gran número de murciélagos asustados los sobrevuelan. La doctora Jolene Relazzo piensa que el área de Gotham puede sufrir en breve un gran terremoto mientras sus mecanismos comienza a registrar intensidad sísmica en dirección a la ciudad. [Continúa en SOB #73.]


Detective Comics v1 #720
Cataclysm, Part 05: The First and the Last
1998.04 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #34, B 278 Vid
Anterior: Batman v1 #553
Siguiente: Batman Shadow of the Bat v1 #74

[Parte 5. DETECTIVE #720. (Continúa de BATMAN #553 -> AZRAEL #40).] Helena Bertinelli (la Cazadora) se encuentra en el metro cuando se produce el terremoto. Helena se cambia a su identidad de la Cazadora y comienza a poner a los supervivientes a salvo. Batman consigue aparecer con el equipo de buceo en el puerto de Gotham quedando horrorizado al contemplar su amada ciudad en llamas.

[Parte 6. CATWOMAN #56.] Catwoman se encuentra cometiendo un robo con unas gafas de visión nocturna cuando la tienda es destruida a causa del terremoto. Después de proteger a una chica joven en sus brazos, Catwoman comienza a poner a los supervivientes a salvo.

[Parte 7. ROBIN #52.] Robin le hace un masaje de reanimación a Shiva mientras Dava ataca a Sir Edmond Dorrance (el Rey Serpiente). Shiva finalmente vuelve a revivir gracias a los medicamentos que Robin todavía tiene. Dava es disparado en la pelea por lo que Shiva se enfurece con la gente de Dorrance. Robin deja a Dava con su gente. En el viaje de regreso a su casa Tim habla con su padre. Al pasar por Blüdhaven ve la ciudad de Gotham en llamas.

[Parte 8. BLACKGATE: ISLE OF MEN.] A causa del terremoto muchas de las celdas de Blackgate se han inundado. Los prisioneros son puestos en libertad y un puente de tierra es construido desde la prisión hasta Gotham. Batman acaba de escapar de su confinamiento en la Batcueva apareciendo en el puerto de Gotham y pronto se da cuenta de lo que está ocurriendo en la prisión, por lo que decide actuar. Batman intenta contener las revueltas pero, a pesar de todo, se producen varios asesinatos. Poco después, las réplicas del terremoto destruyen el puente de tierra mientras unas patrullas de helicópteros de los S.W.A.T. entran en escena. [Continúa en SOB #74.]


Detective Comics v1 #721
Cataclysm, Part 14: Shifting Ground
1998.05 – Chuck Dixon – Graham Nolan – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #36, B 287 Vid
Anterior: Batman v1 #554

[Parte 14. DETECTIVE #721. (Continúa de BATMAN #554 -> HUNTRESS / SPOILER: BLUNT TRAUMA).] Robin continúa investigando la cinta de vídeo que envió Quakemaster mientras Batman y Nightwing deciden salir a buscar pistas. Los hombres de Quakemaster secuestran al detective Bock mientras mantienen al comisario Gordon y a la alcaldesa Grange como rehenes en la oficina de la alcaldesa. Robin decide seguir una pista que ha descubierto sobre Quakemaster. Cuando llega a su destino se encuentra con Bullock y Montoya.

[Parte 15. CATWOMAN #57.] Catwoman ha sido derrotada por Hiedra Venenosa por lo que decide perseguirla. Pronto la detiene antes de que Hiedra expanda un super fertilizante en el suministro de agua de Gotham.

[Parte 16. ARKHAM ASYLUM: TALES OF MADNESS.] Varios reclusos del hospital Arkham han conseguido liberarse gracias a los daños que ha ocasionado el terremoto. Joker, Killer Croc, Espantapájaros, Acertijo y otros toman a tres guardas como rehenes y asesinan a dos mas. Los villanos deciden contar historias a otro de los guardas, el cual está estudiando psiquiatría. Los villanos consiguen llevarlo hasta la demencia antes de que el generador de electricidad de Arkham vuelva a funcionar y los villanos sean apresados.

[Parte 17. ROBIN #53.] Robin rescata a «Tapa Dura» Bock. Juntos consiguen derrotar a Quakemaster quien resulta ser el último muñeco del Ventrílocuo, Arnold Wesker, el cual había desaparecido tiempo atrás (en Shadow #60) por lo que las amenazas del villano eran falsas (el terremoto se debió a causas naturales). Nightwing salva a Gordon y a la alcaldesa Grange mientras Batman continúa ayudando a los supervivientes. [FIN.]


Detective Comics v1 #722
Aftershocks: Statistics
1998.06 – Chuck Dixon – Jim Aparo – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #37, B 293 Vid

Robin intentan encontrar a la madre perdida durante el terremoto de una chica joven. Cuando Robin la encuentra, ésta niega ser la madre de la chica. Robin y Montoya encuentran a los abuelos los cuales se sienten felices de poder cuidar a la joven. Por otro lado Jim Gordon y Sarah Essen-Gordon por fin se reúnen. Sarah explica que se había quedado atrapada en el barrio de Tri-Corner.


Detective Comics v1 #723
Brotherhood of the Fist, Part 2: Fight Back to Gotham
1998.07 – Chuck Dixon – Alex Maleev – Inédito

[Parte 1. GREEN ARROW #134] Green Arrow II (Connor Hawke) y Batman descubren una base de Kobra demolida. Pronto tienen que hacer frente a los que la destruyeron: el Culto del Puño del Mono.

[Parte 2. DETECTIVE #723] Mientras Batman une sus fuerzas con Green Arrow II fuera del país, Nightwing hace equipo con Robin en Gotham City. Ambos equipos terminan luchando con unos ninjas que practican del Culto del Mono. Nightwing y Robin visitan a Oráculo mientras Canario Negro intenta obtener información del Tigre de Bronce a cerca de la guarida de los ninjas. Mientras, Batman y Green Arrow II vuelven a Gotham.

[Parte 3. ROBIN #55.] El Culto del Puño del Mono contrata al asesino a sueldo Deathstroke. Mientras, Batman y Oráculo descubren que el culto está atacando a expertos en artes marciales en todo el mundo. Un nuevo personaje, Paper Monkey, asalta a Robin y Green Arrow II.

[Parte 4. NIGHTWING #23.] Canario Negro y el Tigre de Bronce se persiguen a Bamboo Monkey, el cual es derrotado por Green Arrow II. Deathstroke captura a Canario Negro y al Tigre de Bronce en el Templo Mono. Mientras, Nightwing encuentra la base del culto en Gotham. Pronto Nightwing y Green Arrow II se encuentran con Paper Monkey (Lady Shiva).

[Parte 5. GREEN ARROW #135.] Lady Shiva convence a Green Arrow II a participar en un combate a muerte mientras el resto de los compañeros de Connor se enfrentan a los miembros del Culto del Mono.


Detective Comics v1 #724
Aftershocks: The Grieving City
1998.08 – Chuck Dixon – Jim Aparo – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #38

J. Devlin Davenport, un vecino de Bruce Wayne (ver Detective #685), comienza a causar problemas cuando un equipo de excavaciones necesita destruir parte de su casa en ruinas para que los equipos de rescate circulen con mayor facilidad. Batman toma cartas en el asunto ayudando a los equipos de rescate. Mientras, Harold y Alfred continúan reconstruyendo la mansión y la Batcueva. A instancias de Jim Gordon, Bárbara abandona su base en el GCPD y regresa a su casa.


Detective Comics v1 #725
Aftershocks: At the End of the Day
1998.09 – Chuck Dixon – William Rosado – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #38

Batman y Nightwing conversan a cerca de la situación de Gotham y de su posible futuro. Después de recuperar la conexión de ferry con el bario de Tri-Corner, ambos detienen un tiroteo. Mientras, Dick le dice a Bruce que está pensando en hacerse policía.


Detective Comics v1 #726
Aftershocks: Fools Errand
1998.10 – Chuck Dixon – Brian Stelfreeze – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #40

Batman conoce el caso de un niña que había sido secuestrada si bien su secuestrador ha sido encontrado muerto. En el aniversario de la muerte de Jason Todd (el segundo Robin), el Joker le dice a Batman dónde puede encontrar a la chica. Batman es capaz de salvar a la joven antes de que muera por falta de oxígeno.


Detective Comics v1 #1000000
DC One Million: The Bug That Ate Tomorrow
1998.11 – Chuck Dixon – Chuck Dixon – Inédito

*************[Continúa en JLA #1,000,000]


Detective Comics v1 #727
Road to No Man’s Land: Nest of Vipers
1998.12 – Chuck Dixon – William Rosado – Batman v1 (Norma) #4

Nick Scratch (ver Azrael #47) ha controlado a la Luciérnaga (ver Batman #560) quien incendia una planta química. Con Bruce en Washington DC, Nightwing y Robin deciden ocuparse del caso. Mientras James Gordon y Sarah Essen-Gordon discuten a cerca de la posibilidad de abandonar Gotham. Nightwing y Robin salvan a la Luciérnaga del propio infierno que ha creado sufriendo el villano horribles quemaduras. Por otro lado Scratch continúa su lobby contra Gotham.


Detective Comics v1 #728
Road to No Man’s Land: Chaos Squared
1999.01 – Chuck Dixon – William Rosado – Batman v1 (Norma) #4

Nightwing y Robin detienen a una persona que se hace llamar «Dynamiteer», el cual afirma haber sido contratado por el diablo. James Gordon realiza una entrevista para trabajar fuera de Gotham pero es puesto en ridículo por su supuesto fracaso en el control de la ciudad. Poco después Nightwing y Robin intentan detener a un hombre contratado por Nick Scratch que está destruyendo cosas con un martillo neumático.


Detective Comics v1 #729
Road to No Man’s Land: 30 Seconds to Midnight
1999.02 – Chuck Dixon – William Rosado – Batman v1 (Norma) #4
Siguiente: Batman Shadow of the Bat v1 #83

Engranaje (ver Detective #712) es contratado por Nick Scratch para asesinar a Batman pero sólo encuentra a Nightwing y a Robin en la ciudad. Los hombres de Scratch hacen estallar un puente donde se encuentra los dos héroes pero ambos consiguen escapar. Otro grupo de hombres de Scratch informan a su jefe de que no han encontrado a Bruce Wayne. Poco después el Joker los asesina. Nightwing y Robin regresan a la Mansión Wayne donde la encuentran derruida. Ambos siguen sin tener noticias de Bruce. [Continúa en NO MAN’S LAND #1. -> SOB #83.]


Detective Comics v1 #730
No Man’s Land: No Law and a New Order, Part 4: Language
1999.03 – Bob Gale – Alex Maleev – Batman v1 (Norma) #6
Anterior: Batman v1 #563
Siguiente: Batman Chronicles v1 #16/1

[Continúa de BATMAN #563.] Batman comienza a marcar su territorio en el norte de Gotham. James Gordon continúa intentando convencerse de que Batman ha abandonado Gotham, incluso después de ver su símbolo en las calles. Batman disfrazado intenta vender a Sacarface (el cual controla el barrio de Newton) un cargamento de balas. Scarface cae en la trampa y Batman se hace con el control de la bandas y del territorio, haciendo que Rhino y Scarface trabajen para él. [Continúa en LEGENDS #116.]


Detective Comics v1 #731
No Man’s Land: Fear of Faith, Part 4: Be Not Afraid
1999.04 – Devin Grayson – Dale Eaglesham – Batman v1 (Norma) #8
Anterior: Batman v1 #564
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #117

[Continúa de BATMAN #564.] En el altercado entre las distintas bandas los hombres del Pingüino asesinan a los de las Caras Falsas, mientras, el padre Chris Sounder es salvado por Batgirl III (la Cazadora). Estando el GCPD cerca, Batman consigue detener la batalla. El cargamento de armas queda en el fondo del puerto mientras que el Espantapájaros es señalado como el instigador del conflicto. El villano quema su traje mientras que Batgirl III conoce la existencia de una batcueva satélite bajo Arkham Asylum. [Continúa en LEGENDS #117.]


Detective Comics v1 #732
No Man’s Land: Mosaic: Part 2
1999.05 – Greg Rucka – Frank Teran – Batman v1 (Norma) #10
Anterior: Batman v1 #565
Siguiente: Batman Chronicles v1 #17/1

[Continúa de BATMAN #565.] Batgirl III (la Cazadora) consigue detener el ataque de los Caras Falsas capturando a Máscara Negra y anexionando el «Upper East Side» aunque para ello debe desobedecer a Batman. Mientras, Gordon continúa mostrando en público su desacuerdo con Essen. Batgirl III crea una nueva batseñal con la que llama al murciélago, cuando éste llega, Bárbara le hace saber lo apenada que se encuentra de que exista una nueva Batgirl. Por otro lado, Harvey Den está defendiendo a su cliente en un juicio contra “Dos-Caras”, con el Recaudador como ejecutor. [Continúa en BATMAN CHRONICLES #17.]


Detective Comics v1 #733
No Man’s Land: Shades of Grey
1999.06 – Bob Gale – Phil Winslade – Batman v1 (Norma) #12
Anterior: Batman v1 #566
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #119

[Continúa de BATMAN #566.] Gordon envía un mensaje a Batman a través de Batgirl III (la Cazadora): no quieren verlo en Tricorner por no haber aparecido por Gotham durante semanas. Por otro lado el Pingüino conoce que alguien más están introduciendo comida en Gotham. Batman salva a un niño de dos mujeres que se pelean por él obligando a las dos a cuidarlo. Pronto recibe desilusionado el mensaje de Gordon. Alfred intenta consolarlo contándole la historia de su padre e indicándole que el está haciendo lo correcto. [Continúa en LEGENDS #119.]


Detective Comics v1 #734
No Man’s Land: Mark of Cain, Part 2
1999.07 – Kelley Puckett – Damion Scott – Batman v1 (Norma) #13
Anterior: Batman v1 #567
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #120

[Continúa de BATMAN #567.] Batman conoce que la joven que ha salvado a Gordon es la hija de David Caín, uno de los hombres que lo entrenaron para convertirlo en Batman, al cual abandonó cuando descubrió que en realidad era un asesino. Batman descubre que Dos-Caras fue una de las personas que contrató a Caín para matar a Gordon. La joven ayuda a Batman contra Dos-Caras al que roba su moneda de plata. Finalmente Batman admite que debe convocar a todo su equipo (Robin, Nightwing, Azrael, Oráculo y Batgirl III) con el fin de trabajar juntos. [Continúa en LEGENDS #120.]


Detective Comics v1 #735
No Man’s Land: Fruit of the Earth, Part 3
1999.08 – Greg Rucka – Dan Jurgens – Batman v1 (Norma) #15
Anterior: Batman v1 #568
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #121

[Continúa de BATMAN #568.] En el primer día de verano, Hiedra Venenosa mata a Clayface I (Basil Karlo) y se convierte en una criatura fusionada con las plantas. Batman le permite a Hiedra quedarse en el parque Robinson siempre que se haga cargo de los niños que estaban con ella y que provea de fruta a los habitantes de Gotham. Gordon le pide a Montoya que informe a Dos-Caras que su relación ha terminado. Dent visita a Gordon presumiendo de que tiene capturada a Montoya y a toda su familia. Bane regresa a Gotham para realizar un trabajo para una misteriosa empleadora (Mercy, ver Nightwing #37). Batman y Oráculo organizan un plan para engañar a Catwoman y hacer que robe unos discos con información en Nueva York. [Continúa en LEGENDS #121.]

Notas: Muerte de aparente de Clayface I, reaparecerá en Wonder Woman v2 #160 (2000).


Detective Comics v1 #736
No Man’s Land: Homecoming
1999.09 – Larry Hama – Mike Deodato Jr. – Batman v1 (Norma) #17
Anterior: Batman v1 #569
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #122

[Continúa de BATMAN #569.] Bane consigue entrar en Gotham usando un coche al cual lanza hasta la ciudad con una rampa salvando la distancia del puente destruido. Batman se encuentra con Bane y pronto se inicia una pelea la cual tiene que terminar cuando el villano le indica que ha puesto una bomba en un hogar de asistencia a las víctimas. Bane pronto se pierde en Gotham. [Continúa en LEGENDS #122.]


Detective Comics v1 #737
No Man’s Land: The Code Part Two: Joker for No Man’s Land
1999.10 – Bronwyn Carlton – Tom Morgan – Batman v1 (Norma) #18
Anterior: Batman v1 #570
Siguiente: Batman Chronicles v1 #18

[Continúa de BATMAN #570.] La Cazadora informa a Petitt de las manipulaciones que está haciendo el Joker en las elecciones, el villano, al saber que no van a votarse se plante hacer explotar un barrio. La Cazadora se enfrenta a Harley Quinn por la actitud que está teniendo manipulando a Josh. El Joker celoso decide casarse con Harley haciendo estallar a Josh. Mientras, la Cazadora desactiva las bombas que el Joker puso en el barrio que no lo apoyaba. [Continúa en BATMAN CHRONICLES #18.]

Notas: Harley Quinn debutó en «Batman: The Animated Series» y es introducida en la continuidad en «Batman: Harely Quinn #1».


Detective Comics v1 #738
No Man’s Land: Goin’ Downtown Part Two: The Vandal
1999.11 – Chuck Dixon – Matt Broome – Batman v1 (Norma) #20
Anterior: Batman v1 #571
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #124

[Continúa de BATMAN #571.] Siguiendo las órdenes de un misterioso empleador, Bane coloca multitud de explosivos en el “Hall of Records”, el lugar donde se encuentran los registros informáticos de todas las propiedades de Gotham. Batman en lugar de detener las explosiones decide rescatar a Dos-Caras quien está siendo atacado por los crímenes que le ha achacado Bane. El villano hace detonar las bombas mientras que Dos-Caras consigue escapar. [Continúa en LEGENDS #124.]


Detective Comics v1 #739
No Man’s Land: Jurisprudence, Part Two
1999.12 – Greg Rucka – Damion Scott – Batman v1 (Norma) #21
Anterior: Batman v1 #572
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #125

[DETECTIVE #739. (Continúa de BATMAN #572.)] Dos-Caras declara culpable de crímenes de guerra a Jim Gordon. El comisario exige ser defendido por… Harvey Dent. Harvey “llama a testificar” a Dos-Caras y finalmente Gordon queda absuelto y Dos-Caras queda como culpable siendo arrestado por Montoya. Mientras, Batman se haya en la base del GCPD donde salva a Sarah Essen-Gordon y al resto de policías de los hombres de Dos-Caras. Gordon regresa con su mujer encontrándose con todo el bat-equipo (Batman, Robin, Batgirl y Azrael), aceptando mantener una conversación con Batman.

[NML SECRET FILES #1.] Contiene flashbacks de varios periodos de tiempo: ENERO: Hiedra Venenosa se instala en el Parque Robinson. La Cazadora termina su traje de Batgirl. Oráculo establece una red de informadores en Gotham. Dos-Caras se instala en los juzgados de la ciudad. MARZO: Batman aparece de nuevo salvando a Alfred. Establece su base en la prisión Blackgate con Lock-Up y la KGBestia como guardines. JUNIO: “Tapa dura” Bock se separa de amistosamente de Gordon tomando la zona de los “cien bloques” bajo su protección. [Continúa en LEGENDS #125.]


Detective Comics v1 #740
No Man’s Land: Shellgame, Part II
2000.01 – Greg Rucka – Sergio Cariello – Batman v1 (Norma) #23
Anterior: Batman v1 #573
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #126

[DETECTIVE #740 (Continúa de BATMAN #573.)] Los medios están haciéndose eco de la reconstrucción de Gotham por lo que el gobierno se ve presionado a volver a abrirla al exterior el próximo 1 de enero. El Pingüino intenta chantajear a Luthor pero éste utiliza a Mercy para poner a todos los hombres de Cobblepot de su lado quedando el Pingüino abandonado. El Joker ha destruido lugares donde Luthor ha estado construyendo durante los últimos días. Luthor envía a Bane y a Mercy a por el payaso. El Joker queda al borde de la muerte cuando es salvado con la ayuda de Harley. Mercy lo deja escapar con el fin de enviar un mensaje a todos. Batman ordena a Bane que abandone Gotham, el villano le dice que Luthor le ha prometido el control de Santa Prisca y que, al final de la semana, se marchará.

[NO MAN’S LAND #.] Contiene flashbacks de varios periodos de tiempo: ENERO: Poco después de la declaración de Gotham como “tierra de nadie”, Bruce Wayne abatido comienza a vagar por el mundo vagando por los casinos de Monoco y en los bares de Monocohe. En París se encuentra con Talia pensando que ya no tiene nada que perder. Días después, Bruce se pone en contacto con Lucius Fox al cual encarga una extraña tarea mientras decide regresar a Gotham. Mientras, la Cazadora crea un traje de Batgirl con el que defender la ciudad durante la ausencia de su vigilante. FEBRERO: Bruce ha entrado en Gotham y se encuentra en una de las cuevas satélite que construyó después de que Bane lo derrotara. Batman conoce que Helena está actuando como Batgirl mientras ésta se enfrenta a Feraz, la planta viviente creada por Hiedra Venenosa. [Continúa en LEGENDS #126.]


Detective Comics v1 #741
No Man’s Land: Endgame, Part Three: …Sleep in Heavenly Peace…
2000.02 – G. Rucka/D. Grayson – D. Scott/D. Eaglesham – Batman v1 (Norma) #25
Anterior: Batman v1 #574
Siguiente: Batman Shadow of the Bat v1 #94

[Continúa de BATMAN #574] Nightwing y Batman encuentran a la Cazadora gravemente herida, Batman le dice que hizo un buen trabajo enfrentándose a los hombres del Joker. Los miembros del GCPD desactivan las bombas que el Joker ha instalando. Mientras, Batman encuentra al villano pero resulta ser Harley Quinn disfrazada. Harley le informa de que el Joker se encuentra en la central de policía con los bebes que el Joker ha secuestrado. En la central de policía Sarah Essen se enfrenta al Joker quien le lanza un bebé. Cuando esta lo atrapa en el aire, el Joker le dispara matándola. El payaso se entrega a la policía. Gordon, al conocer el asesinato de su mujer, dispara al Joker en una pierna. Después se derrumba ante Batman. [Continúa en SOB #94.]

Notas: Joker asesina a la mujer del comisario Gordon.


Detective Comics v1 #742
The Honored Dead
2000.03 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #1, GHC 5 El Mundo

El Comisario Gordon regresa a la policía después de 10 semanas de permiso por la muerte de su mujer. Gordon asciende a Bullock a teniente y pone a Mackenzie Bock a cargo de la unidad de crimen organizado. También asigna a Chripus Allen como compañero de Montoya. Dos oficiales de policia han sido tiroteados en una refriega, uno de ellos, con 17 años en servicio ha muerto. Gordon y Batman están determinados a atrapar a la asesina y descubren que el gangster Vasily Kosov puede estar relacionado. Montoya y Allen extraen información de Kosov. Los mafiosos son capturados mientras Batman descubre que tiene mucho en común (una gran pérdida) con Gordon.

Notas: Tras “Tierra de Nadie” Batman deja de usar el óvalo amarillo en su traje. Debut del detective Crispus Allen* y de Vasily Kosov de la mafia rusa Odessa.


Detective Comics v1 #743
Evolution, Part 1: Whispers in the Dark
2000.04 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #1, GHC 5 El Mundo

Ra’s al Ghul envía a dos de sus acólitos Susurro A’Daire y Kyle Abbot a Gotham. La ciudad se encuentra dividida entre aquellos que permanecieron durante TDN los OG (gothanmitas originales) y los DeeZees (desertores). Bruce asiste a la reapertura la de la biblioteca donde conoce a la misteriosa Susuro A’Daire. Pronto la observa hablar con Gordon, el fiscal Willis y el alcalde. Batman le indica a Oráculo que la investigue. Más tarde, Batman se encuentra con Abbot (el cual lo llama “detective”) en la base de Able Crown, uno de los nuevos criminales. Abbot crea una explosión y escapa.

Notas: Debut de Kyle Abott*, Susuro A´daire* (empleados de Ra´s) y la Triada Lucky Hand liderada por Ekin Tzu*. Tras la muerte de la alcaldesa Marion, Daniel Danforth Dickerson III* se convierte en el nuevo alcalde de Gotham.


Detective Comics v1 #744
Evolution, Part 2: Unity of Purpose
2000.05 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #2, GHC 5 EL Mundo

Batman sobrevive a la explosión en la base de una de las bandas criminales pero el incidente crea una guerra de bandas. Susurro ofrece un pacto a Ekin Tzu de Triada Lucky Hand. Batman informa al GCDP de que sospecha que Ra’s al Ghul está detrás de los ataques aunque les comenta que no es su modo normal de actuar. Susurro mata a los líderes de la mafia rusa (Vasily Kosov) y colombiana (Emanuel Escabedo). Mientras el jefe criminal Able Crown y Ekin Tzu forjan una alianza.

Notas: Debut de Able Crown (jefe criminal)


Detective Comics v1 #745
Evolution, Part 3: Law of the Land
2000.06 – Greg Rucka – S. Martinbrough/J.Watkiss – Batman: El señor de la noche (Norma) #2, GHC 5 El Mundo

Bruce hace una visita al alcalde y lo encuentra con Susurro A’Daire de la cual toma una muestra de piel de su cuello. Batman la analiza y le muestra las conclusiones a Gordon: ella tiene más de 80 años y es medio reptil (cobra). Dos de las bandas criminales (Burnley Massive y la Triada) se están preparando para distribuir un suero de la “inmortalidad”. Batman vuelve a enfrentarse con Abbot el cual lucha convertido en un hombre-lobo. Mientras, Susurro le ofrece su elixir a Ekin Tzu el cual se convierte en un hombre-pájaro.


Detective Comics v1 #746
Evolution, Part 4: Aftertaste
2000.07 – Greg Rucka – S. Martinbrough/J.Watkiss – Batman: El señor de la noche (Norma) #3, GHC 5 El Mundo

Batman usa una especie de suero de la verdad con Abbot, el cual le revela todos sus planes. Poco después informa a Susurro la cual lo mata “ascendiendo” a Ekin Tzu como su colaborador. Batman conoce que la droga retrasa el proceso de envejecimiento pero tiene efectos secundarios (la conversión en lobo o pájaro). La policía y el GCPD detienen a la mafia siciliana antes de la distribución de la droga. Batman se enfrenta a Susurro y a Tzu. Susurro consigue escapar pero Tzu aparentemente muere.


Detective Comics v1 #747
Happy Birthday Two You…
2000.08 – Greg Rucka – William Rosado – Batman: El señor de la noche (Norma) #3, GHC 5 El Mundo

Es el día del cumpleaños de cumpleaños de Montoya y las cosas no van bien, su padre le achaca no haberse casado y sus compañeros han olvidado la fecha. A pesar de ello, ha recibido un ramo de flores cuya tarjeta no va firmada. Gordon le ofrece el resto del día libre y ella investiga quién envió el ramo. Montoya conoce que fue Bruce Wayne pero éste le informa que seguía instrucciones de un amigo… Harvey Dent, quien la retuvo presa durante “Tierra de Nadie”. Montoya visita a Dent en la cárcel y, al salir, tiene una nota de agradecimiento de Batman en su coche.

Notas: Debut de Joely Bartlett* (GCPD)


Detective Comics v1 #748
Urban Renewal, Part One
2000.09 – Greg Rucka – Phil Hester – Batman: El señor de la noche (Norma) #4, GHC 6 El Mundo

James Gordon es requerido a investigar en una caseta de obras de empresas Wayne. El grupo conocido como “La gente por la liberación de Gotham” asume la autoría de los hechos. Varias personas comienza a culpar a Roberto Alonso, líder de una campaña a favor de los OG (Gothanmitas Originales, lo que permanecieron durante “Tierra de Nadie”) quien es señalado como responsable. Batman descubre que el verdadero culpables es un tal Francis Piper el cual actúa para otra persona. Alonso es liberado de la custodia policial pero es asesinado en una explosión en otra construcción realizada por Coldwell y Ferris Construcciones (considerados DeeZees, desertores)

Notas: Debut de Tommy Burke* (GCPD)


Detective Comics v1 #749
Urban Renewal, Part Two
2000.10 – Greg Rucka – Phil Hester – Batman: El señor de la noche (Norma) #4, GHC 6 El Mundo

La policia descubre que la víctima de la primera explosión en un edificio en construcción era una OG (Gothanmita original) diluyendo teoría de que este grupo estaba atacando las propiedades de los DeeZees (desertores de TDN). Bruce Wayne realiza una investigación sobre los escombros y descubre que alguien con grandes conocimientos de construcción llevó a cabo las explosiones (pues se localizaban en puntos estratégicos). Gordon investiga al constructor Coldwell el cual intenta usar su influencia con el alcalde. La policía consigue presionar a Ferris y a Coldwell el cual confiesa que derribó los edificios para cobrar el seguro. Las muertes en las explosiones fueron fortuitas pero para los constructores solo eran otros simples OG


Detective Comics v1 #750
Dependence
2000.11 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #5, GHC 6 El Mundo

Después de amenazar a otro de los hombres de of Ra’s al Ghul, Batman contacta con Oráculo. Batman viaja a Suiza donde localiza a Talia, junto con Susurro A’Daire y Kyle Abbot. Talia es llevada ante su padre por Abbot mientras que Susurro es forzada por Batman a revelarle la localización de Ra’s en París. Cuando Batman llega a Paris la comitiva de Ra’s ya se ha marchado pero Talia la deja una nota a su amado. Batman sigue las indicaciones de Talía y llega a la base de Ra’s donde es capturado. Talía vuelve a traicionar a su padre liberando a Batman, el cual destruye los tanques donde almacena las drogas y consigue huir en uno de los jets del villano.

Notas: Talía rompe su relación con Ra’s al Ghul.


Detective Comics v1 #751
A Walk in the Park, Part One
2000.12 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #5, GHC 6 El Mundo

A instancias del alcalde, el comisario Gordon se ve obligado a expulsar a Hiedra Venenosa del parque Robinson, donde se haya cuidando a varios niños desde “tierra de nadie”. Para ello utilizará un potente herbicida. Mientras, Lucius Fox contrata a Sasha Bordeaux para que sea la guardaespaldas de Wayne. Bruce rechaza la propuesta de Lucius pero éste le obliga a aceptar a Sasha o dimitirá. Esa noche Bruce consigue engañar a Sasha y transformarse en Batman con el fin de solucionar la crisis del parque Robinson. Batman decide entrar en el parque mientras Gordon llama a Protección de Menores.

Notas: Debut de Sasha Bordeaux, guardaespaldas de Bruce


Detective Comics v1 #752
A Walk in the Park, Part Two
2001.01 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #5, GHC 6 El Mundo

El GCPD se prepara para lanzar un potente herbicida sobre el parque Robinson. Mientras, dentro del parque Hiedra Venenosa le cuenta a Batman cómo lo reconstruyó convirtiéndolo en un paraíso durante “Tierra de nadie” y cómo se hizo cargo de unos niños abandonados. Batman consigue que Hiedra deje salir a los niños del parque, pero una pequeña, Rose, decide quedarse con Hiedra. Como consecuencia la villana debe dejar el parque para salvar a Rose antes que se lance el herbicida siendo detenida por la policía. Poco después Bruce llega a casa encontrando a Sasha enfadada por haber desaparecido.


Detective Comics v1 #753
The Janus Double-Down
2001.02 – Greg Rucka – S. Mannion/B. Rader – Inédito

Las personas encargadas de administrar los fondos de Arkham Asylum deciden terminar con el programa de arte-terapia del Dr. Vince Russert, con el cual Harvey Dent (Dos-Caras) está haciendo grandes progresos. Dent está realizando un comic cuyos protagonistas con Copernicus Dent, R’nee y el villano Janus.


Detective Comics v1 #754
Officer Down, Part 6: Monster in a Box
2001.03 – Nunzio DeFilippis – Mike Collins – Batman: El señor de la noche (Norma) #7, GHC 7 El Mundo
Anterior: Batman v1 #587
Siguiente: Batman Gotham Knights v1 #13

[Continúa de BATMAN #587 -> ROBIN #86 -> BIRDS OF PREY #27-> CATWOMAN #90-> NIGHTWING #53.] El oficial Jordan Rich (también conocido como Jordan Reynolds) es detenido por los agentes Allen y Montoya. Gordon no puede señalar a Jordan como el culpable de los disparos que recibió y los detectives no pueden obtener una confesión de él. Al solo existir pruebas circunstanciales, Jordan queda en libertad. Jordan se encuentra con Batman al cual le dice que prefiere recibir una paliza de él a arruinar su vida en prisión, algo que Gordón hizo con él. [Continúa en GOTHAM KINIGHTS #13.]


Detective Comics v1 #755
Here’s Your Hate, What’s Your Hurry?
2001.04 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #8, GHC 7 El Mundo

Sasha Bordeaux se siente frustrada en su trabajo ya que Bruce Wayne no deja de desaparecer y de aparentar ser un estúpido cuando no lo es. Además pronto se da cuenta de que es muy musculoso. En la fiesta de despedida de James Gordon Dos-Caras decide hacer una aparición. El villano captura a Sasha y lanza su moneda pero ésta cae por el lado bueno. Dent hace un discurso sobre la anterior amistad con Gordon y sobre lo que éste significa para la ciudad y decide entregarse pacíficamente.


Detective Comics v1 #756
Lord of the Ring
2001.05 – Greg Rucka – Coy Turnbull – Batman: El señor de la noche (Norma) #8, GHC 7 El Mundo

[Parte 1. SUPERMAN v2 #168.] Lois y Clark han regresado de su viaje a Krypton con una perro que posee los mismos poderes que Superman. En una cena con los padres de ambos, Clark debe esforzarse para que su mascota Krypto no llame la atención. En la cena discuten sobre el gobierno de Luthor, del cual, Sam Lane forma parte. Al día siguiente, Perry White informa a sus empleados de que Bruce Wayne es el verdadero propietario del Daily Planet. Dos días después, Lois llega a Gotham City y llama la atención de Batman. El Caballero Oscuro le pide ayuda para entrar en la Casa Blanca y recuperar su anillo de Kriptonita. Lois usa su pase de prensa pero cuando llegan al despacho Oval encuentra a Superman.

[Parte 2. DETECIVE #756.] En el despacho Oval Batman consigue el anillo de Kriptonita pero Luthor les obliga a entregárselo. Batman le entrega un falso anillo mientras Lois encuentra el verdadero. Cuando Batman, Superman y Lois vuelven a casa, le cuentan a Lois que todo ha sido un montaje para evitar que Luthor obtuviera el verdadero anillo. Mientras, Sasha Bordeaux descubre en un doble fondo de la maleta de Bruce unos batarangs y otro equipo.


Detective Comics v1 #757
Air Time
2001.06 – Greg Rucka – Rick Burchett – Batman: El señor de la noche (Norma) #9

Batman persigue a la Triada de Lucky Hand sin saber que la persecución ha hecho que otro coche con una familia completa, se salga de la carretera y caiga a un lago. Después de detener a los gangster Batman se da cuentan de lo que ha pasado observando las marcas de pintura del coche. Rápidamente se lanza a salvar a la familia que ha quedado atrapada bajo el agua, evitando que se ahoguen


Detective Comics v1 #758
Unknowing Part One
2001.07 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #9

Sasha comienza a sospechar que Bruce sabe que ella conoce su doble identidad. Mientras, miembros del departamento de policía comienzan a verse envueltos en casos de corrupción. El comisario Akins comienza a sospechar que detrás de éstos hechos se encuentran alguno de los freaks de Gotham por lo que decide usar por primera vez la Bat-señal. Akins informa a Batman que no usó la señal antes para que los gothanmitas recuperaran la confianza en el GCPD. Mientras, Sasha sigue a los detectives Montoya y Allen los cuales se encuentran bajo el control del Sombrerero Loco.


Detective Comics v1 #759
Unknowing Part Two
2001.08 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #9

Los detectives Montoya y Allen bajo el control del Sombrerero Loco toman a Sasha como rehén mientras asaltan un club de stripers. Batman consigue detener a los policías y mantener una conversación con Sasha a cerca de su doble identidad. Bruce acepta la colaboración de Sasha siempre que ésta deje de usar su arma. Poco después, Batman informa al comisario Akins de que la nueva tecnología de control del Sombrerero Loco puede estar en cualquier lugar (en los bolsillos, en la joyas… etc.).


Detective Comics v1 #760
Unknowing Part Three
2001.09 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #9

La secretaria del comisario Akins intenta asesinarlo pero Batman se lo impide. Bats le cuenta a Akins que el Sombrerero Loco ha depositado una microtecnología en el café con la que puede controlar a las personas. Los policía comienzan a enloquecer siguiendo las ordenes del Sombrerero. Batman pronto se encuentra con el villano mientras Sasha consigue lanzar una interferencia en las emisoras de los policías rompiendo el control mental. La mañana siguiente Sasha encuentra a Bruce desayunando con Vesper Fairchild, la reportera con la que se citaba antes del terremoto.


Detective Comics v1 #761
In Thirty Days
2001.10 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #10

Bruce muestra a Sasha la Batcueva y le ofrece un periodo de 30 días para que obtenga las habilidades necesarias para convertirse en su alidada. Mientras, asuntos internos comienza una investigación sobre la desaparición de Jordan Rich, el hombre que disparó a Gordon con el fin de aclarar la posible venganza de algún agente. Por otro lado, Bruce continúa citándose con Vesper quién en secreto a vuelto a la ciudad para escribir un libro sobre Batman. Después de 30 días Sasha supera las pruebas para ser la compañera de Batman.


Detective Comics v1 #762
Passings
2001.11 – Greg Rucka – Rick Burchett – Batman: El señor de la noche (Norma) #10

Bruce y Vesper vuelven a quedar para desayunar. Poco después Sasha (enfundada en kevlar) y Batman salen de patrulla juntos por primera vez. Mientras, asuntos internos informa a Montoya que piensan que Jordan Rich (el hombre que disparó ha Gordon) esta muerto, siendo posible la participación de un agente del GCPD en su asesinato. La policía consigue la confesión de Michael Bonetti, uno de los hombres de la familia mafiosa Galante a los que Rich persiguió en Chicago. Poco después, Bullock confiesa a Montoya que informó a Bonetti sobre dónde podía encontrar a Rich. Como consecuencia, Bullock deja la policía.

Notas: Bullock deja la policía por su implicación en la muerte de la persona que atentó contra Gordon.


Detective Comics v1 #763
Joker Last Laugh: La Cucilla
2001.12 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #10

Batman informa a Sasha Bordeaux de la situación de la Penitenciaria de Slabside donde el Joker ha infectado a varios presos con una neuro toxina “jokerizándolos”. Batman insta a Sasha a mantenerse segura en la mansión pero ésta desobedece sus órdenes. Sasha se encuentra con la Cazadora la cual pronto se da cuenta de que su compañera ha recibido entrenamiento de Batman. Ambas se enfrentan a una mujer “jokerizada” la cual resulta ser un miembro del DEO asignada a la prisión.


Detective Comics v1 #764
Hearts
2002.01 – Greg Rucka – Shawn Martinbrough – Batman: El señor de la noche (Norma) #10

Vesper Fairchild continúa con su investigación sobre Batman. Finalmente la reportera se encuentra con el vigilante el cual le indica que vuelva a su casa, algo que Vesper no piensa hacer. Mientras, Maggie Sawyer llega desde Metrópolis para asumir el puesto que Bullock ha dejado en la unidad de grandes crímenes. Bruce se da cuenta de que la única forma de apartar a Vesper de Batman es haciendo que rompa su relacion con Bruce, así, cuando Vesper llega a la mansión se encuentra al playboy millonario en la piscina con tres chicas.

Notas: Maggie Sawyer llega desde Metrópolis para asumir el puesto que Bullock ha dejado en la unidad de grandes crímenes.


Detective Comics v1 #765
Vacancies
2002.02 – Greg Rucka – Rick Burchett – Batman: El señor de la noche (Norma) #11

Un pequeño ladron, Donald MacKenna, ha elegido la casa de Jim Gordon para dar un golpe. A pesar del mal carácter de Bruce durante los últimos meses, Batman y Sasha Bordeaux capturan a MacKenna y le obligan a devolver todo lo que robó al ex-comisario.


Detective Comics v1 #766
Bruce Wayne: Murderer? Part 01: Procedure
2002.03 – Greg Rucka – Scott McDaniel – Batman: El señor de la noche (Norma) #12
Siguiente: Batman Gotham Knights v1 #25

[Prólogo. BATMAN THE 10 CENT ADVENTURE] Después de una noche de patrulla Sasha Bordeaux recuerda su trabajo como empleada de Bruce Wayne y se da cuenta de que se ha enamorado de él. A pesar de que han salvado a muchas personas, Bruce se lamenta de la gente a la que no han sido capaces de salvar. De vuelta a la mansión Bruce se encuentra el cuerpo muerto de su ex-novia, la reportera Vesper Fairchild, con múltiples disparos. Bruce toca el cuerpo y se mancha de sangre y pronto aparece la policía. Bruce y Sasha son detenidos.

[Parte 1. DETECTIVE #766.] Bruce Wayne y Sasha Bordeaux son puestos en custodia policial por el asesinato de Vesper Fairchild. Allen interroga a Wayne y Montoya a Bordeaux. Fairchild fue encontrada con cuatro balas en su cuerpo y hay tres mas en el suelo. La llamada de teléfono al 911 realizada por Fairchild antes de morir indica que el asesino es un hombre. Wayne y Bordeaux son acusados de asesinato en primer grado.

[Parte 2. BATGIRL #24.] Oráculo intercepta la llamada al 911 realizada desde la Mansión Wayne y conoce el asesinato de Vesper Fairchild. Bárbara envía a Batgirl a la escena del crimen para que sea sus oídos pero, debido a dificultades técnicas, la conexión por video no es posible. Pronto se encuentra la supuesta arma del crimen (una pistola) fuera de la casa, la cual fué comprada recientemente por Bruce (ver Gotham Knights #23). Mientras, viendo la foto de los periódicos, Batgirl se da cuentan de que Bruce Wayne es Batman.

[Parte 3. NIGHTWING #65.] El oficial Dick Grayson conoce la noticia del encarcelamiento de su padre adoptivo (Bruce Wayne) y consigue realizar el transporte de reclusos de la cárcel de Lockhaven en Blüdhaven a la prisión Shreck en Gotham. Dick tiene la oportunidad de encontrarse con Bruce en una celda pero éste rechaza toda ayuda. Mientras, en Lockhaven los criminales Dudley Soames y Tad Ryserstad ponen unas drogas en la comida de Aaron Hellzinger (Amygdala) con el fin de que se vuelva loco y poder generar un motín con el que escapar. Pronto se inicia un fuego. [Continúa en GOTHAM KINIGHTS #25.]

Notas: Muerte de Vesper Fairchild.


Detective Comics v1 #767
Bruce Wayne: Murderer? Part 08: Timeless
2002.04 – Greg Rucka – Steve Lieber – Batman: El señor de la noche (Norma) #13
Anterior: Batman v1 #599
Siguiente: Batman Gotham Knights v1 #26

[Parte 8. DETECTIVE #767. (Continúa de BATMAN #599).] Sasha Bordeaux se encuentra en Blackgate al igual que Bruce pero éste parece ignorarla. Sasha comienza a ser atacada por una prisionera llamada Kicker la cual la maltrata física y psíquicamente. Cuando Sasha comienza a derrumbarse, Bruce le ofrece su consuelo a través de los barrotes que separan a hombres de mujeres. Sasha confirma que Bruce no cometió el asesinato.

[Parte 9. NIGHTWING #66.] Oráculo comienza a eliminar a sospechosos de inculpar a Bruce del asesinato de Vesper Fairchild. Bárbara elimina a Ra’s al Ghul, Bane y al Joker de la lista y comienza a pensar que Bruce pudo hacerlo, algo que Nightwing no puede admitir. Poco después, Nightwing espía a Morfeo, el nuevo vigilante de Gotham, conociendo que ni él ni Mallory Moxon (ver B 591) están implicados en el caso. Poco después conoce que la penitenciaria de Lockhaven se encuentra en llamas. [Continúa en GOTHAM KINIGHTS #26.]


Detective Comics v1 #768
Bruce Wayne: Fugitive Part 04: Purity, Part 1 of 3
2002.05 – Greg Rucka – Steve Lieber – Batman: El señor de la noche (Norma) #17

El líder de la Triada de Lucky Hand se encuentra disgustado ya que parte de su heroína pura está siendo alterada y ha acabado matando a varias personas en la calle por envenenamiento. Naturalmente Batman se encuentra investigando. Mientras, los detectives Allen y Montoya deciden interrogar a Alfred a cerca de la fuga de Bruce Wayne de la prisión. Por otro lado, un agente de la organización gubernamental Checkmate comienza a investigar a la Triada. Cuando Batman llega a la base de la Triada, se encuentra con el poderoso Ekin Tzu (visto en Detective #744).

Notas: Debut del agente de Checkmate David Said.


Detective Comics v1 #769
Bruce Wayne: Fugitive Part 05: Purity, Part 2 of 3
2002.06 – Greg Rucka – Steve Lieber – Batman: El señor de la noche (Norma) #17
Anterior: Detective Comics v1 #768
Siguiente: Batman Gotham Knights v1 #28

[Parte 5. DETECTIVE #769. (Continúa de BATMAN #601->BATGIRL #27).] Ekin Tzu (el hombre alado) se encuentra disgustado de que Batman no le ayude a destruir a toda la Triada de Lucky Hand y se marcha de la escena. Batman tiene un enfrentamiento con miembros de la Triada y con el agente de Checkmate David Said mientras conoce que en realidad la droga no estaba adulterada. Mientras, los agentes Allen y Montoya interrogan a Alfred el cual defiende la inocencia de Bruce Wayne. Batman vuelve a encontrarse con Ekin Tzu pero éste logra escapar, mientras, David Said pone una pistola en la sien de Batman.

[Parte 6. NIGHTWING 68.] Nightwing entra en la Batcueva y descubre varias anormalidades en el sistema de seguridad, así como varios mecanismos electrónicos instalados con el fin de hacer a alguien indetectable. Nightwing está seguro de que alguien entró en la cueva al menos en tres ocasiones pero decide entregar los mecanismos a Robin con el fin de que los analice mejor. Poco después, Nightwing, bajo la identidad del agente Dick Grayson entra en el GCPD con el fin de inspeccionar los archivos de la investigación sobre Bruce Wayne. [Continúa en GOTHAM KINIGHTS #28.]


Detective Comics v1 #770
Bruce Wayne: Fugitive Part 08: Purity, Part 3 of 3
2002.07 – Greg Rucka – Steve Lieber – Batman: El señor de la noche (Norma) #17
Anterior: Batman Gotham Knights v1 #29
Siguiente: Batman v1 #603

[Parte 8. DETECTIVE #770 (Continúa de GOTHAM KINIGHTS #28).] Ekin Tzu y su anterior distribuidor de droga “Nueve Libras” acuerdan trabajar juntos con el fin de conocer quién estaba adulterando la droga. Poco después, el agente David Said le informa a Batman de que sospechan que el Presidente Luthor está implicado en la venta de droga importada de Sudamérica por la CIA. Pronto, Evan Halsey, el informador de dentro la Triada de Lucky Hand, aparece muerto.

[Parte 9. NIGHTWING #69.] Alfred ofrece su colaboración a Nightwing y Robin y, mediante el uso de humo, encuentran la ruta por la que el intruso pudo entrar en la Batcueva. De este modo descubren los mecanismos mediante los cuales se hizo “invisible” así como una fibra de un tejido que puede pertenecer al intruso. Mientras, en Blüdhaven los policías corruptos Hicks y Richter continúan hacienda de las suyas.

[Parte 10. BYRDS OF PREY #43.] Mientras Nightwing termina de establecer cómo el intruso entró en la Batcueva, Alfred llega a la conclusión de que el objetivo de las entradas era el de manipular los diarios escritos por Bruce. Mientras, Deathstroke, Canario Negro, Eddie Fyers y Green Arrow II (Connor Hawke) son llamados por diversas fuentes para investigar una anomalía temporal en una isla en el Pacífico Sur. [Continúa en BATMAN #603.]


Detective Comics v1 #771
Bruce Wayne: Fugitive Part 12: Access
2002.08 – Greg Rucka – Steve Lieber – Batman: El señor de la noche (Norma) #17
Anterior: Batman v1 #604
Siguiente: Batman Gotham Knights v1 #30

[Parte 12. DETECTIVE #771. (Continúa de BATMAN #603).] El Juicio de Sasha ha dado comienzo. Mientras, Batman investiga la muerte de Evan Halsey, el informador dentro de la Triada de Lucky Hand. Mientras, Crispus Allen interroga a Alfred Pennyworth con el fin de averiguar dónde se encuentra Bruce Wayne pero lo único que consigue es una reprimenda de su jefa Maggie Sawyer. Con la ayuda del agente de Checkmate David Said, Batman encuentra al asesino de Halsey, Branford Landis, el presidente del Carlysle Consulting Group. Cuando Batman le enseña al agente Said una foto de Landis, éste lo reconoce como un agente del gobierno llamado Robert Amherst, el cual fué designado por la Casa Blanca.

[Parte 13. BATGIRL #29.] Nightwing y Batgirl intentan reconstruir el asesinato de Vesper Fairchild. Batgirl actúa como Vesper y Nightwing como el asesino. La reconstrucción demuestra que el criminal encontró a Vesper en la puerta y le hizo una llave nerviosa, luego la pasó por el dormitorio, la mató e hizo la falsa llamada al 911 poco antes de que Batman llegara. Ahora están seguros de que Bruce no cometió el asesinato. [Continúa en GOTHAM KINIGHTS #30.]


Detective Comics v1 #772
Bruce Wayne: Fugitive Part 16: Principle
2002.09 – Greg Rucka – Sergio Cariello – Batman: El señor de la noche (Norma) #18
Anterior: Batman Gotham Knights v1 #30
Siguiente: Batman Gotham Knights v1 #31

[Continúa de GOTHAM KNIGHTS #30 -> AZRAEL #91.] Sasha Bordeaux ha sido encontrada culpable de colaborar en el asesinato de Vesper Fairchild y se dispone a cumplir la sentencia de cadena perpetua. Un hombre llamado Robert Amherst (ver Detective #771) le ofrece que firme un documento por el que quedará en libertad si acusa a Bruce Wayne como el asesino de Vesper. Sasha recibe la visita en prisión de Alfred el cual reafirma su fe. Poco después rechaza la oferta de Amherst. [Continúa en GOTHAM KINIGHTS #31.]


Detective Comics v1 #773
Atonement, Part 1
2002.10 – Greg Rucka – Steve Lieber – Batman: El señor de la noche (Norma) #19

Bruce Wayne ha sido declarado libre de los cargos de asesinato pero su ex guardaespaldas Sasha Bordeaux sigue en prisión debido a un tecnicismo legal. Bruce envía a sus abogados a prisión pero pronto tiene la noticia de que Sasha a muerto debido a una pelea interna. Alfred informa a Bruce que la familia de Sasha ha reclamado su cuerpo pero éste comienza a sospechar pues Sasha no tenía parientes conocidos.

Notas: Debut de la agente de Checkmate Jessica Midnight*.


Detective Comics v1 #774
Atonement, Part 2
2002.11 – Greg Rucka – Steve Lieber – Batman: El señor de la noche (Norma) #19

Sasha se despierta siendo interrogada por sus captores. Estos le ofrecen trabajar para la organización Checkmate. Después de descubrir la bolsa del cadáver, Batman interroga a uno de los agentes de Checkmate, David Said, y usando las credenciales de éste, logra entrar en su base. Batman desconoce que Checkmate ha cambiado el rostro de Sasha y ahora es una de sus agentes.


Detective Comics v1 #775
Atonement, Part 3
2002.12 – Greg Rucka – Rick Burchett – Batman: El señor de la noche (Norma) #19

Han pasado seis meses desde la muerte de Sasha. Batman se ha dedicado a desbaratar las operaciones de Checkmate en Gotham. La organización envía a Sasha a solucionar el problema entre Checkmate y el Caballero Oscuro. Ambos dan un largo paseo y revelan sus sentimientos. Bruce le pide a Sasha que vuelva a colaborar con él pero esta le dice que no siga buscándola.

Notas: Sasha y Bruce se declaran su amor pero Sasha decide marcharse.


Detective Comics v1 #776
Orphan
2003.01 – Paul Bolles – William Rosado – Inédito

Batman investiga el caso de un policía encubierto que ha desaparecido después de participar en un programa de protección de testigos. Batman conoce que el padre del agente (también ex policía) está detrás de los crímenes que han sucedido. El padre finalmente resulta muerto tratando de detener al jefe criminal con el fin de asegurarse que su hijo vuelva al cuerpo de policía y su enemigo sea encarcelado.


Detective Comics v1 #777
Dead Reckoning, Part 1
2003.02 – Ed Brubaker – Tommy Castillo – Batman: La sombra del muericélago (Norma) #8

Un hombre aparece muerto con el traje de la Polilla Asesina. Charlie Tann, el único testigo, asegura que previamente hubo una disputa sobre la verdadera identidad de ellos. La única pista en la escena del crimen es una moneda marcada por los dos lados. Batman visita a la novia de la persona asesinada y ésta le informa que una persona igual al testigo del crimen le ofreció trabajo a su novio recientemente. Batman entre en la casa del testigo y encuentra una máscara de látex. Pronto se da cuenta lo que su nombre implica (Charlatán). En otro lugar Edward Nygma (Acertijo) visita a Oswald Cobblepot (el Pingüino). Más tarde Cobblepot recibe una moneda marcada por los dos lados.

Notas: Remake de Batman 68/1 (1951). Se reintroduce a Paul Sloane, Dos-Caras II ahora como Charlatán. Paul Sloane ya fue reintroducido en Detective #580-581 (1987).


Detective Comics v1 #778
Dead Reckoning, Part 2
2003.03 – Ed Brubaker – Tommy Castillo – Batman: La sombra del muericélago (Norma) #8

Charlatán ataca a Jim Gordon en medio de una clase de criminología en la Gotham State University y le deja una moneda marcada por los dos lados. Batman habla con Dos-Caras el cual inicialmente le dice que no sabe nada de los crímenes. Cuando Harvey conoce que Gordon ha sido atacado le dice a Batman que le pregunte al Pingüino. Cuando Batman llega ante el Pingüino lo encuentra a las puertas de la muerte con una moneda marcada por las dos caras en su mano.


Detective Comics v1 #779
Dead Reckoning, Part 3
2003.04 – Ed Brubaker – Tommy Castillo – Batman: La sombra del muericélago (Norma) #9

Bruce visita a Lucius Fox en el hospital, el cual se encuentra recuperándose del infarto se sufrió (ver Gotham Knights #23). En otra habitación el Pingüino permanece en cuidados intensivos. Batman habla con un ex detective con experiencia en temas paranormales al cual visitó Cobblepot la noche anterior temiendo por su vida. Cobblepot le dijo que se le apareció el fantasma del actor Paul Sloan. Bruce y Bárbara visitan en un teatro a la ex prometida de Sloan ya que éste presuntamente murió tiempo atrás. Durante la función Batman encuentra a Charlatán el cual logra escapar y visitar a Crane.


Detective Comics v1 #780
Dead Reckoning, Part 4
2003.05 – Ed Brubaker – Tommy Castillo – Batman: La sombra del muericélago (Norma) #9

El Sombrerero Loco ha sido envenenado en Arkham pero sigue vivo. Poco después Batman conoce la verdad sobre Charlatán de boca del Acertijo: hace ocho años el Joker y Polilla Asesina contrataron al actor Paul Sloan para que suplantara a Dos-Caras en un plan para acabar con Batman. El Espantapájaros, el Pingüino, Acertijo y el Sombrerero también participaron en el plan. Ahora todos están siendo asesinados por Sloan. Batman le pide un favor James Gordon: que le deje entrevistarse con el Joker en la Penitenciaria de Slabside.


Detective Comics v1 #781
Dead Reckoning, Part 5
2003.06 – Ed Brubaker – Tommy Castillo – Batman: La sombra del muericélago (Norma) #9

Batman interroga al Joker a cerca de Paul Sloan. Al parecer tiempo atrás el actor se obsesionó con el papel de Dos-Caras creyendo ser el original. Poco después el Joker envió a Sloan a un encuentro contra Batman el cual notó algo extraño en “Dent”. Más tarde el verdadero Dos-Caras torturó a Sloan durante dos días. El cuerpo de Sloan fue dado por muerto y abandonado por el Espantapájaros, el cual posiblemente sabía que seguía vivo, pero por oscuros motivos no lo reveló. Ya en la actualidad el Joker revela que Sloan lo visitó la noche anterior. Batman llega a Arkham donde conoce que el “abogado” de Dos-Caras lo está visitando. Pronto encuentra a dos guardias muertos y ningún rastro de Dos-Caras el cual ha escapado, al parecer, con la ayuda de “Harvey Dent”.


Detective Comics v1 #782
Dead Reckoning, Conclusion
2003.07 – Ed Brubaker – Tommy Castillo – Batman: La sombra del muericélago (Norma) #9

Batman conoce del Espantapájaros que éste curó a Paul Sloan con el fin de experimentar con él. Crane convirtió a Sloan en una persona incapaz de sentir miedo lo que hizo que éste escapara saltando por una ventana sin pensar en las consecuencias. Batman alerta a los medios de que el Pingüino sigue vivo. Cuando Batman se encuentra con Sloan y Dos-Caras, descubre que Sloan dejó a posta a los villanos vivos ya que su única obsesión es la de terminar el trabajo para el que lo contrataron ocho años atrás: matar a Batman. En el combate Dos-Caras consigue escapar pero Sloan es capturado y encarcelado en Arkham.


Detective Comics v1 #783
More Perfect Than Perfect
2003.08 – Paul Bolles – Shawn Martinbrough – Inédito

Batman encuentra un esqueleto calcinado al que le faltan los dientes. Cuatro víctimas son encontradas en circunstancias similares. Batman se da cuenta que una de las víctimas era un antiguo empleado suyo que fué despedido por un “experto en eficiencia”. Siguiendo esta pista pronto es capaz de salvar a un quinta víctima.

Detective Comics v1 #783/2
Death and the Maidens. Prologue
2003.08 – Greg Rucka – Klaus Janson – Inédito

In Paris, the patron Nyssa gives birth to a son, naming him Daniel. Her former lover, Ra’s al Ghul, demands the boy from her, but she refuses, enlisting the help of an orphaned friend to ensure she can keep her boy. II Ra’s al Ghul le pide a su hija Nyssa Raatko la custodia de su nieto Daniel pero ella rechaza a su padre.

Notas: Debut de Nyssa Raatko, hija de Ra’s al Ghul, su origen se narra en Batman: Death & The Maidens #6 (2004). Prólogo a la limited «Death & The Maidens».


Detective Comics v1 #784
Made of Wood, Part One
2003.09 – Ed Brubaker – Patrick Zircher – Inédito

El ex comisario Jim Gordon encuentra otro cuerpo muerto cerca de una estatua dedicada a Green Lantern I (Alan Scott). El pecho de la víctima lleva grabada la frase “hecho de madera”. Batman recuerda una serie de asesinatos sin resolver realizados en 1948 cuando Alan Scott vivió en Gotham. Batman sigue la pista del hombre asesinado (James Sime) y llega hasta una fábrica abandonada donde Scott hace su presencia.

Notas: De acuerdo con All Star Comics #51 (1951) Green Lantern I (Allan Scott) actuó en Gotham. De acuerdo con Adventure Comics #466 (1979) Alan se retiró en 1951 cuando el gobierno de los USA obligó a los miembros de la JSA a revelar sus identidades o abandonar su carrera.


Detective Comics v1 #785
Made of Wood, Part Two
2003.10 – Ed Brubaker – Patrick Zircher – Inédito

Batman y Green Lantern I (Alan Scott) investigan el casó de “hecho de madera” lo que les lleva a conectar a las víctimas con la banda de irlandeses conocida como “Four Corners Clovers”. Ambos descubren que O’Rourdan, el líder de la banda, se encuentra desaparecido desde hace varios días. Pronto es encontrado muerto con la frase “hecho de madera” grabada en el pecho. Mientras, Gordon intenta investigar a las víctimas del asesino de 1948 buscando información en los archivos de Arkham, donde es secuestrado.


Detective Comics v1 #786
Made of Wood, Conclusion
2003.11 – Ed Brubaker – Patrick Zircher – Inédito

Oráculo contacta con Batman para informarle que James Gordon ha desaparecido mientras investigaba el caso “hecho de madera”. Con la ayuda de Alan Scott, Batman conoce que el asesino original que grababa dicha frase era un inmigrante que vio su tienda arder después de un enfrentamiento entre Green Lantern I y Sportsmaster (y su bate de madera). Ambos descubren que el asesino actual es el nieto del original y pronto llegan a tiempo de salvar a Gordon. Allan se lamenta de no haber podido hacer nada durante los últimos años mientras que Batman entrega a Gordon un teléfono con el que poder localizarlo en caso de emergencia. Finalmente Alan le entrega a Bruce un par de piezas para su sala de trofeos: una foto de un joven Bruce Wayne con Green Lantern I y un bate de béisbol que perteneció a Sportsmaster.

Notas: Batman entrega a Gordon un teléfono con el que poder localizarlo en caso de emergencia. En la serie de televisión de los ´60 Gordon contactaba con Batman por teléfono.


Detective Comics v1 #787
Mimsy Were the Borogoves
2003.12 – Brian K. Vaughan – Rick Burchett – Inédito

El Dr Kirk Langstrom (Man-Bat) ha sido secuestrado. La única pista es una frase de Lewis Carroll lo cual lleva a Batman a deducir que el secuestro es obra del Sombrerero Loco, el cual recientemente escapó de Arkham. El sombrerero ha forzado a Langstrom a transformar a su psiquiatra en Jabberwocki (una bestia de los poemas de Lewis Carroll). Batman consigue salvar a Langstrom usando su “elixir” para devolver al psiquiatra de Tech a su forma humana, pero éste insiste que Tech sólo quería darle la oportunidad de conocer la locura de primera mano.


Detective Comics v1 #788
The Randori Stone, Part One
2004.01 – Paul Bolles – Mike Lilly – Inédito

Batman persigue a Eddie Hurst, un hombre que se ha fugado de prisión. El hombre posee una increíble fuerza y ha comenzado a cazar a aquellos que lo pusieron entre rejas. Batman persigue al misterioso hombre cuando éste persigue a un testigo, una mujer llamada Kira Kelly. Batman comienza a suponer que el fugado no es responsable del crimen que se le imputa. Cuando Batman detiene a Eddie éste se desvanece quedando en su sitio una extraña piedra la cual toma, produciéndose un extraño brillo. Kira Kelly informa a Bruce que el verdadero culpable es un hombre llamado John Cole. Cuando Bats marcha tras Cole, Kira parece sonreír.


Detective Comics v1 #789
The Randori Stone, Part Two
2004.02 – Paul Bolles – Mike Lilly – Inédito

Batman persigue con una rabia y fuerza fuera de lo normal a uno de los hombres de John Cole, el supuesto asesino de un caso que se imputó a Eddie Hurst. Batman se da cuenta que, de algún modo, está siendo controlado por Kira Kelly. El Caballero Oscuro se enfrenta a Kelly y consigue enviarla de vuelta a Arkham.


Detective Comics v1 #790
Scarification
2004.03 – Andersen Gabrych – Pete Woods – Batman v1 (Planeta) #1

Un nueva droga de diseño llamada G.H.D ha acabado con la vida de 16 personas. Batman interroga al amigo de una de las victimas con el fin de conocer al proveedor de las drogas. Nadie conoce al proveedor por lo que Batman y Batgirl inician las pesquisas. Batgirl cuestiona los motivos de Batman pues parece que se lo está tomando como algo personal. La siguiente noche Batman ignora una transmisión hecha por Oráculo. Batman detiene al narcotraficante al cual le ofrece un trato: le romperá las manos o probará sus drogas. El narco prefiere la rotura de las manos. La noche siguiente Bruce lleva a Cassandra Caín (Batgirl) a la tumba de Jason Todd (el segundo Robin muerto). Ese día habría cumplido 18 años.


Detective Comics v1 #791
The Surrogate Part 1: Lost and Found
2004.04 – Andersen Gabrych – Pete Woods – Batman v1 (Planeta) #1

Batman se encuentra persiguiendo a Jamil Heyman un ex jugador profesional de fútbol convertido en gangster. Batman recibe un mensaje de Oráculo de parte de Leslie Thompkins: una joven mujer embarazada ha llegado a su clínica con un disparo pero no presenta ninguna bala. Batman llega a la clínica y Leslie le pide que busque a la familia de la chica. Batman toma sus huellas y descubre que es huérfana. En la última dirección conocida de la chica, Batman obtiene una foto de ella y de su hermana biológica. Bats descubre que Mr. Frío está envuelto en el asunto pues ha descubierto agua donde debió haber una bala. Batman regresa a la clínica de Leslie y la encuentra vacía.


Detective Comics v1 #792
The Surrogate Part 2 The Blinding
2004.05 – Andersen Gabrych – Pete Woods – Batman v1 (Planeta) #2

Batman encuentra a dos de los empleados de la clínica de Leslie drogados en un armario. Después de interrogarlos se da cuenta que la hermana biológica de la chica embarazada que llegó a la clínica es la hermana una famosa cantante pop casada con Jamil Heyman. Mientras Batman intenta encontrarla, escucha una conversación entre Mr. Frío y Heyman gracias al micro que Bats puso en la casa de éste en su visita. Cuando Batman llega a la casa de Heyman, encuentra a la chicha embarazada y a Leslie Thompkins. Heyman lo ataca con armamento de Mr. Frío.


Detective Comics v1 #793
The Surrogate Part 3: Deliverance
2004.06 – Andersen Gabrych – Pete Woods – Batman v1 (Planeta) #3

Batman, Leslie, la joven embarazada y su hermana (la famosa pop star), se encuentran atrapados en un edificio que se está colapsando. La joven se pone de parto pero fallece al dar a luz. Batman conoce que la joven muerta es la hija y no la hermana de la famosa pop star. Los medios se hacen eco de la muerte del manager y del marido (Heyman) de la pop star. Batman persigue a Mr. Frío y consigue capturarlo. Poco después Leslie visita a Bruce en la Mansión.


Detective Comics v1 #794
Monsters of Rot Part 1: Chasing Fires
2004.07 – Andersen Gabrych – Pete Woods – Batman v1 (Planeta) #4

El capo Siegel ha sido asesinado en Gotham por lo que Cerillas Malone (Bruce Wayne) intenta recabar algo de información. Más tarde Batman y Orfeo crean una oleada contra los mafiosos que se encuentran ahora sin jefe. Una nave con inmigrantes ilegales llega a Blüdhaven con todos ellos muertos. El capitán del barco prende fuego a su nave. Después de conocer la noticia, Catalina Flores (Tarantula) decide investigar. Catalina consigue un nombre al cual investigar, conociendo que el navío partió de Santa Prisca y que los cuerpos estuvieron muertos varios días en el barco. En Gotham Tarantula encuentra el cuerpo en llamas de un hombre con la piel afectada. Pronto varias personas comienzan a tener los mismos síntomas por lo que Batman le pide al comisario Akins que nadie se acerque a la zona de la Colina donde los cuerpos fueron encontrados. Batman y Tarantula unen sus fuerzas para investigar.

Notas: Orfeo debutó en Batman: Orpheus Rising #1 (2004)


Detective Comics v1 #795
Monsters of Rot Part 2: Kneep Deep
2004.08 – Andersen Gabrych – Pete Woods – Batman v1 (Planeta) #5

Batman se encuentra con Tarantula investigando la muerte de varios inmigrantes ilegales los cuales pudieron ser contaminados por algo llamado Mugre. Batman cree a Tarantula al principio pero pronto se encuentra con un líquido intangible que toma forma. Batman envía a Tarantula a casa indicándole que no se ponga en contacto con nadie con el fin de no extender la infección. Batman investiga y conoce que una bacteria provocó la muerte de los inmigrantes y pronto consigue un antídoto. Batman entrega el antídoto a Tarantula y al comisario Akins. Mientras, Orfeo encuentra al jefe de sanidad de Gotham muerto por suicidio. Más tarde, Orfeo informa a Batman.


Detective Comics v1 #796
…And Red All Over
2004.09 – Andersen Gabrych – Pete Woods – Batman v1 (Planeta) #6

Después de detener a varios mafiosos, Batman lleva a Robin IV (Stephanie Brown, la anterior Spoiler) a investigar en la escena del crimen. Bruce pronto se da cuenta que el crimen lo cometió Zsasz y pronto él y Robin IV (Stephanie) se encaminan en su busca. Stephanie puede contener a Zsasz hasta la llegada de Batman y ambos consiguen capturarlo y llevarlo a prisión. Poco después Batman le enseña a Stephanie a no usar fuerza letal en combate.

Notas: Batman decides that Orpheus isn’t endowed enough to control The Hill all by himself. The Dark Knight sends his buddy Ollie Queen halfway across the globe to recruit Ollie’s friend and former League of Assassins member Onyx into the Bat-family. Onyx brings her superb martial-arts expertise to Gotham and officially partners with Orpheus. REVISAR EN EL COMIC. Onyx debutó en Detective #546 (1985).


Detective Comics v1 #797
War Games Act 1, Part 1: Flashpoint
2004.10 – Andersen Gabrych – Pete Woods – Batman: Juegos de Guerra (Planeta)
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #182

[Prólogo. BATMAN: THE 12 CENT ADVENTURE #1.] Después de haber sido despedida como Robin por Batman (ver Robin #124-128), Spoiler se encuentra espiando una reunión de jefes de las principales bandas criminales de Gotham (Pasquale Galante Jr. Pingüino, Lew Moxon y Hellhound, Scarface, Orfeo, Onyx… etc.) los cuales han sido convocados a través de una misteriosa carta. Mientras, Bruce Wayne se encuentra atendiendo un evento que es atacado por terroristas de Kobra, los cuales tienen un nuevo líder. Bruce rápidamente se cambia a Batman. Catwoman llega hasta Spoiler. Uno de los mafiosos, Able Crown (ver Detective #744), intenta encender un cigarrillo pero los otros jefes piensan que va a disparar iniciándose un tiroteo que acaba con la mayoría muertos. Catwoman sale de la escena del ataque y Spoiler la sigue lamentándose de la situación. Por otro lado, Alfred llama a Nightwing después de un tiempo sin tener noticias de él.

[Parte 1.1. DETECTIVE #797.] Después del gran tiroteo entre los principales mafiosos sólo 8 jefes de los 21 que se reunieron han sobrevivido, esto hace que aumente la tensión entre las distintas bandas. Batgirl intenta espiar a la mafia de Chinatown donde un par de bandas (la Triada de Lucky Hand y los seguidores de Ekin Tzu) intentan tomar el poder. Batman persigue a la mafia latina (la famila Escabedo) en el North End. Diego Escabedo culpa a Batman de la muerte de su padre mientras éste tiene que contener también a la mafia rusa (la Odessa) liderada por Alexandra Kosov. Orfeo trata con el Pingüino y luego intenta proteger a los Hill Gangs de los Latin Unifieds mientras espera la llegada de Nightwing. Batman ordena a Orfeo que lleve a sus hombres a Chinatown. [Continúa en LEGENDS #182.]

Notas: Muerte de Pasquale Galante Jr., el Mono de Plata, Manuel Escabedo, Akahara, Lew Moxon, Hellhound, NKVDemon y Able Crown. (Batman The 12 Cent Adventure). Debut de Alexandra Kosov líder de la mafia rusa Odessa. (Detective #797).


Detective Comics v1 #798
War Games Act 2, Part 1: Undertow
2004.11 – Andersen Gabrych – Pete Woods – Batman: Juegos de Guerra (Planeta)
Anterior: Batman v1 #631
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #183

[Continúa de BATMAN #631.] La Luciérnaga comienza a cometer varios incendios. Henry Aquista, el padre de la difunta Darla, ordena a su banda la muerte de Alexandra Kosov y de toda su banda. Por suerte para ella alguien le propone un pacto. Oráculo tiene una conversación profunda con Batman a cerca de su papel en la Bat-familia pues recientemente no le está haciendo caso. Tim Drake valora su papel en la crisis, pensando en volver a ser Robin (lo dejó en Robin #125). Tras conversar con Alfred, Tim vuelve a vestirse de Robin. Onyx abandona la clínica Thompkins. Batman le pide al comisario Akins el control de sus policías por unas horas, pero Akins no se lo concede. [Continúa en LEGENDS #183.]


Detective Comics v1 #799
War Games Act 3, Part 1: Good Intentions
2004.12 – Andersen Gabrych – Pete Woods – Batman: Juegos de Guerra (Planeta)
Anterior: Batman v1 #632
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #184

[Continúa de BATMAN #632.] Batman y su equipo junto con la policía contemplan a todas las familias mafiosas que han sobrevivido reunidas en un estadio en el Parque Robinson. El plan de Batman es que Orfeo se convierta en el líder de todos. Máscara Negra (disfrazado de Orfeo) sube al podium y comienza a hablar. Mientras, Onyx encuentra el cuerpo muerto del verdadero Orfeo en su dormitorio. Onyx informa a Batman. Todos los mafiosos comienzan a atacarse. A pesar de la intervención de la Bat familia muchos policías resultan asesinados. Batman descubre al Dr. Death trabajando entre bastidores. Pronto el Comisario Akins, harto de medias tintas y balas de goma, ordena disparar a muerte a mafiosos y a vigilantes enmascarados. [Continúa en LEGENDS #184.]


Detective Comics v1 #800
Alone at Night
2005.01 – Andersen Gabrych – Pete Woods – Batman v1 (Planeta) #7, 10

Bruce se encuentra con la situación en la que ha quedado Gotham después de la guerra de bandas. Orfeo y Spoiler han muerto. Nightwing se encuentra herido. Gordon, Oráculo y Robin han abandonado la ciudad y la confianza de la gente en Batman ha caído en picado. Pronto Batman tiene evidencias de que el Sombrerero Loco está envuelto en un asunto de tráfico de drogas. Batman conoce que el villano junto con Killer Croc y Alexandra Kosov trabajan ahora para Máscara Negra, el nuevo líder del hampa de Gotham. Poco después se encuentra con Catwoman a quien informa sobre la situación de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.