FANTASTIC FOUR v1 #501-600 (2003-2011)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Fantastic Four v1 #501
5th Wheel 1/2
Fecha: 2003.10| Créditos: Mark Waid (Guiones), Casey Jones (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #13.

[La quinta rueda. Parte 1.] Tras el enfrentamiento con el Dr. Muerte, Reed ha quedado desfigurado, Franklin es incapaz de hablar y el Edificio Baxter ha sufrido grandes daños. Un doctor informa que debido al trauma sufrido, Franklin solo puede comunicarse a través de los dibujos que realiza. Reed se da cuenta de que, debido a su elasticidad, no puede ser operado con cirugía estética. Johnny invita a Reed y Valeria a realizar un viaje en el tiempo. Todos viajan a Hungría veinte años en el pasado donde se encuentran con Victor Von Muerte disfrutando con su amada Valeria. Johnny se prepara a disparar con un fusil laser. En otro lugar, Sue y la Cosa pasean con Franklin cuando una multitud comienza a agobiarlos. Franklin se siente claustrofóbico y lanza un grito para que lo dejen solo.


Fantastic Four v1 #502
5th Wheel 2/2
Fecha: 2003.10| Créditos: Mark Waid (Guiones), Casey Jones (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #14.

[Parte 2.] Sue y Ben se dan cuenta de que Franklin cree que todavía está atrapado en el Infierno (ver FF 500). Veinte años en el pasado, Johnny ofrece a Reed la posiblidad de asesinar a Victor Von Muerte. Reed valora los efectos de cambiar el pasado y dispara el rifle… sin darle a Muerte, pero tomando una muestra de su cabello. Ben habla de los altibajos de la vida y de la importancia del amor mientras Franklin escucha. Días después, Franklin comienza a dar signos de progreso mientras que Reed continúa analizando el cabello de Muerte en su laboratorio.


Fantastic Four v1 #503
Authoritative Action 1/6
Fecha: 2003.11| Créditos: Mark Waid (Guiones), Howard Porter (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #15.

[Accion de autoridad. Parte 1.] Mientras que la gente de Nueva York realiza compras en la tienda de los 4F, el equipo de héroes se haya en Latveria. Tras la desaparición de Muerte (ver FF 500), el país se expone a ser invadido por las naciones vecinas. Reed toma el control del país antes de que llegue una resolucion de la ONU con el fin de que el armamento de Muerte no caiga en poder de cualquier nación. Mediante la muestra de ADN conseguida del cabello que Reed tomó de Muerte en el pasado (ver FF 502), los 4F pueden evitar las medidas de seguridad del castillo. Los 4F reprograman los Muertebots y preparan la defensa del castillo. Mientras, los habitantes de Laveria permanecen expectantes ante el gobierno de los 4F.


Fantastic Four v1 #504
Authoritative Action 2/6
Fecha: 2003.11| Créditos: Mark Waid (Guiones), Howard Porter (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #16.

[Parte 2.] En la sede de la ONU, su secretario general junto con el embajador de Hungría y Nick Furia, discuten sobre la toma de poder de los 4F sobre Latveria. En dicha nación Reed muestra a sus habitantes los mecanismos de tortura del Dr. Muerte. La sociedad de Latveria comienza a protestar mientras se preguntan donde se encuentra su antiguo gobernante. Reed muestra al resto de los 4F el gran armanteno que posee el Dr. Muerte hablándoles de la gran labor que van a realizar al neutralizar dichas armas. Reed les recueda a sus amigos que el Dr. Muerte ha regresado a la vida en otras ocasiones….


Fantastic Four v1 #505
Authoritative Action 3/6
Fecha: 2003.12| Créditos: Mark Waid (Guiones), Howard Porter (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #17.

[Parte 3.] Reed lanza un mensaje al pueblo de Latveria diciendo que su anterior gobernante, el Dr. Muerte, ha sido derrotado por lo que se inicia un periodo de paz. Los 4F invitan a los ciudadanos a entrar en el castillo del Dr. Muerte pero pronto aparece un suicidad perteneciente a la Resistencia Latveriana. Los 4F consiguen interceptar al suicida. La ONU informa a Nick Furia que Reed Richards debe dejar el control del país en 48 horas. Los 4F pasan un tiempo juntos con sus hijos (quienes velven de su estancia con los Inhumanos) pero Ben comienza a sospechar que Reed se haya afectados física y psicológicamente tras en el último encuentro con el Dr. Muerte (ver FF 500). Poco después Reed y Johnny observan como mienbros de la Resistencia Latveriana son aplastados por Muertebots controlados por Reed Richards.


Fantastic Four v1 #506
Authoritative Action 4/6
Fecha: 2004.01| Créditos: Mark Waid (Guiones), Howard Porter (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #19.

[Parte 4.] Con el fin de evitar una crisis internacional entre la ONU y Latveria, Nick Furia es enviado con el fin de que Reed Richards entregue a la ONU el control de la nación. Ree le dice a Furia que hace lo correcto al tomar el control de Latveria. La Cosa y Johnny han sido apresador por varios Muertebots al encontrarse junto con miembros de la Resistencia Latveriana. Ree continuan mostrándose más aislado mientras se gana la enemistad de sus compañeros. Sue, Ben y Johnny destruyen a otros Murtebots que patruyan por Latveria. Los tres se enfadan con Reed a quien consideran obsesionado por liderar el legado de Muerte sobre Latveria. Reed le cuenta a sus compañeros que la ONU atacrá el país en 40 minutos. Los tres parten para hablar con Nick Furia. Sólo en el castillo de Muerte. Reed escribe una nota de despedida.


Fantastic Four v1 #507
Authoritative Action 5/6
Fecha: 2004.01| Créditos: Mark Waid (Guiones), Howard Porter (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #19.

[Parte 5.] Sue, Ben y Johnny le piden a Nick Furia, quién lidera un ejército de la ONU, que no invada Latveria. En el castillo del Dr. Muerte, Reed se teleporta hacia otra dimensión donde tiene preso al Dr. Muerte, destrozado tras su último encuentro (en FF 500). Reed le informa de que no escapará, aunque para ello deba sacrificar su vida, Muerte quedará preso en dicha dimensión de por vida. En ese momento hacen su aparicion en la extraña dimension Sue, Bem y Johnny quienes han seguido a Reed. Nick Furia avanza por las calles de Latveria hasta el castillo de Muerte, descubriendo que los ciudadanos han aceptado a Richards como un gobernante de honor. Los 4F son encontrados por los militares, mientras el Dr. Muerte ha conseguido escapar.

Notas:
▪ Primera aparición de la Dimensión Mobius (prisión creada por Reed).


Fantastic Four v1 #508
Authoritative Action 6/6
Fecha: 2004.02| Créditos: Mark Waid (Guiones), Howard Porter (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #20.

[Parte 6.] En el Castillo del Dr. Muerte, Reed, Ben y Johnny junto a las fuerzas de la ONU se enfrentan al Dr. Muerte quien ha poseído el cuerpo de la Mujer Invisible. Muerte contempla asombrado cómo ha cambiado su país bajo el dominio de los 4F. Muerte elimina su control sobre Sue y toma posesión de Johnny mientras se aleja de la batalla. Furia habla con Reed de las repercusiones legales de haber tomado el control de Latveria. Los 4F junto a las fuerzas de Furia se enfrentan a Johnny, controlado por Muerte, y luego a Ben, quien también cae bajo su control. Ben, manipulado, rompe varios huesos a Johnny. Muerte (en el cuerpo de Ben) le dice a Reed que para detenerlo deberá matar a su mejor amigo pero si no lo hace matará al resto de sus compaéros. Reed toma un fusil de Furia y dispara a Ben. La Cosa cae el suelo y no hay rastro de Muerte. Seis semanas después en Nueva York, los 4F se han separado. Reed ha entregado sus patentes al gobierno en pago por tomar el control de Latveria. La opinión pública tiene una mala imagen de los 4F. Reed llama a Sue y le informa de que ha decidio volver a traer a la Cosa a la vida.

Notas:
▪ Muerte de la Cosa (hasta FF 511).


Fantastic Four v1 #509
Hereafter 1/3
Fecha: 2004.03| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #21.

[Más allá. Parte 1.] Seis semanas despues de la murte de Ben, los 4F se hayan sepados. Johnny trabajo como mecánico de automóviles mientras se pasa el día soñando con su amigo Ben. Artie, el jefe de Johnny, no se haya satisfecho con la productividad del joven. Sue, Franklin y Valeria se encuentran con Alicia Masters, quién también siente la pérdida de su ex novio. En el edifio Baxter, Reed se haya empeñado en traer a la vida a Ben Grimm, para ello ha robado su cuerpo de una base militar.Reed revela su plan a Sue y Johnny. Reed explica que la esencia de Ben debe estar en algún sitio, posiblemente el Cielo. Reed ha modificado una de las máquinas del tiempo del Dr. Muerte con el fin de buscar el alma de su amigo. Sue y Johnny acceden a ayudarlo.


Fantastic Four v1 #510
Hereafter 2/3
Fecha: 2004.04| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #22.

[Parte 2.] Reed, Sue y Johnny se han teleportado al Cielo en busca del alma de su amigo Ben. Reed les explica que lo que están viendo es la manifestación de las ideas preconcebidas que cada uno de ellos tienen del Cielo. Los 4F se encuentran en diversos escenarios de alegría y serenidad, jugando con Franklin y Valeria, viendo a los padres de Johnny y Sue… pero el grupo comienza a pensar que la muerte de Ben pudo deberse a la decisión de Reed de tomar el control de Latveria. En el Cielo, Ben y su hermano Daniel esperan la llegada de los 4F. Una gran puerta mecánica impide a Ben entrar en la parte central del Cielo. Reed, Sue y Johnny consiguen superar diversos obstáculos y encontrarse con Ben. Reed explica a Ben que su cuerpo todavía se haya con vida en al Tierra y que él no pertenece al Cielo todavía. Daniel declara que la puerta que impide a Ben entrar en el centro del cielo ha sido creada por el subsconsciente de Reed Richards.

Notas:
▪ Daniel Grimm debutó en Thing v1 #1


Fantastic Four v1 #511
Hereafter 3/3
Fecha: 2004.05| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #23.

[Parte 3.] Ben quiere entrar en el Cielo pues piensa que realmente has muerto. Johnny no acepta la eleccion de su amigo y pronto se genera una reaccion de resentimiento entre Johnny y Reed. La rabia de ambos modifica el ambiente el cual comienza a derrumbarse. La influencia de Ben hace que el entorno se calme, aceptando no entrar en el Cielo. Daniel Grimm les ofrece a los 4F la posibilidad de entrar en el Cielo, pero Reed la recha diciéndole que la vida de su grupo no ha llegado a su fin. Debido a dicha eleccion, el grupo consigue una audiencia con Dios. La puerta del Cielo se abre y los 4F contemplan a Dios, bajo la forma física de un autor de comics (Jack Kirby). Los 4F conocen que “Dios” tiene muchas más historias del grupo por contar. Dios borra con un borrador de lápiz de cicatriz en la cara de Reed (ver FF 500) y dibuja una piel naranja en torno al cuerpo de Ben Grimm. Poco después Dios envía al grupo de vuelta a la Tierra con un dibujo como recuerdo.

Notas:
▪ La Cosa vuelve a la vida. Reed consigue sanar su cara.
▪ La siguiente aparición de los 4F es en ASM2 57,58, ASM 500 y Marvel Holiday Special 2004/3.


Fantastic Four v1 #512
Spider Sense 1/2
Fecha: 2004.06| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #24.

[Sentido arácnido. Parte 1.] Tras la toma del poder en Latveria (en FF 503) los 4F se encuentran con la opinión pública en su contra, así como con la retirada del poder sancionador por parte del Gobierno de los USA. Adicionalmente, las sanciones impuestas han hecho que la situación financiera del grupo sea mala por lo que Reed Richards trabaja creando patentes que poder vender. Johnny decide entrevistarse con Spider-Man quién es un experto en tener a la prensa en su contra. Mientras, Ben conversa con Alicia a cerca del regreso de a su apariencia como La Cosa. Johnny se encuentra con Spider-Man en un parque de atracciones cuando el villano Hydro-Man (que cree que Spidey le persigue) entra en escena. Como resultado de la pelea, Johnny queda desnudo ante una multitud.


Fantastic Four v1 #513
Spider Sense 2/2
Fecha: 2004.07| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #24.

[Parte 2.] En un parque de atracciones Johnny se encuentra ridiculizado por el público en el casual encuentro contra Hydro-Man mientras que Spider-Man parece tener el favor de los espectadores. Uno de los trabajadores del parque se ha quedado atrapado en lo alto de una atracción. Johnny salva al empleado y consigue el favor del público. Mientras, entre sombras, alguien ayuda a Hydro-Man ha hacer una retirada digna.

Notas:
▪ Primera aparición de Xangero (demonio).


Fantastic Four v1 #514
Dysfunctional 1/3
Fecha: 2004.08| Créditos: Karl Kesel, Mark Waid (Guiones), Paco Medina (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #25.

[Disfuncional. Parte 1.] El Mago pretende hacer caer a los 4F ahora que su popularidad esta en niveles ínfimos después de que el grupo invadiera Latveria meses atrás. Al grupo de villanos se ha unido un nuevo miembro: Salamandra (su ex mujer). El Mago le pregunta a Salamandra si la hija de ambos, Cole Whitman y la Salamandra le responde que sí (Cole ha estado enviado mails a la Antorcha durante semanas como una admiradora). En Manhattan los 4F siguen teniendo muestra de desprecio por parte de la sociedad. Mientras, Johnny se encamina a una cita con la joven Cole en un café. Durante la cita el Mago genera una explosión en un edificio pero los 4F impiden que los cascotes dañen a los ciudadanos. Los 4F son acusados del altercado. Cole consigue que los 4F la inviten al Edificio Baxter, allí, activa un teleportador que hace que puedan entrar los 4 Terribles antes de que Reed pueda avisar que Cole es una traidora.

Notas:
▪ Primera aparición de Salamandra y Cole Whitman(hija del Mago y Salamandra)


Fantastic Four v1 #515
Dysfunctional 2/3
Fecha: 2004.08| Créditos: Karl Kesel, Mark Waid (Guiones), Paco Medina (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #25.

[Parte 2.] Los 4 Terribles derrotan a los 4 Fantásticos en el Edificio Baxter. El Mago retrasmite el combate en televisión para que toda la sociedad vea que el equipo de héroes no está preparado para detener ninguna amenazas, y así, desaparecen. Cole se enfada con el Mago cuando piensa que la trata como una rata de laboratorio y decide dejar al grupo de villanos. Poco después se encuentra con la Antorcha a quien le dice que no quiere saber nada de sus súper poderes. Reed y el resto entran en escena y se ofrecen a ayudarla.


Fantastic Four v1 #516
Dysfunctional 3/3
Fecha: 2004.09| Créditos: Karl Kesel, Mark Waid (Guiones), Paco Medina (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #26.

[Parte 3.] Los 4F utilizan a Cole para entrar en la base de los 4 Terribles. Cole y la Antorcha se besan. Cole usa sus poderes para ayudar a los 4F pero comienza a perder masa corporal. Reed deduce que si la joven sigue usando sus poderes morirá. Cole utiliza sus poderes contra su padre lo que hace que la base del equipo de villanos comience a elevarse por los aires, mientras sigue perdiendo masa muscular. Cole se horroriza cuando Johnny la ve con el aspecto deteriorado. Los 4 Terribles son derrotados sin aparezca rastro de ellos entre las ruinas de su base. También Cole ha desaparecido. Johnny queda devastado al conocer que la posible cura para Cole se ha perdido en la destrucción. Reed le responde que investigará en la notas del Mago.


Fantastic Four v1 #517
Avengers Disassembled Crossover: Fourtitude 1/3
Fecha: 2004.10| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #26.

[Crossover Vengadores desuníos. El poder del cuatro. Parte 1.] Los 4F conversan sobre la reciente disolución de los Vengadores. Poco después, en el Edificio Baxter, Johnny y Jian Freeta planean diversas alternativas de marketing para solventar los problemas financieros del grupo. De pronto, extraños fenómenos atmosféricos comienzan a sucederse mientras del cielo caen unas enormes columnas tecnológicas que se clavan en el centro de Manhattan. La isla es arrancada de sus cimientos y elevada en el aire. El alcalde de Nueva York quiere llamar a los Vengadores pero estos ya no existen por lo que no tiene más remedio que usar la fantasti-bengala para avisar a los 4F.

Notas:
▪ Primera aparición de los Supervivientes.


Fantastic Four v1 #518
Avengers Disassembled Crossover: Fourtitude 2/3
Fecha: 2004.11| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #27.

[Parte 2.] Los 4F investigan quien ha robado la ciudad de Manhattan suspendiéndola en el aire. El grupo conoce al líder de los aliens que han perpetrado el robo, se trata de Zius. El ser les informa que es el último superviviente de una raza extinguida por Galactus, y ha dedicado toda su vida a crear un camuflaje contra el dios galáctico, sin embargo, recientemente ha descubierto que algo en Manhattan impide el camuflaje, por ello, planea destruir toda la isla. La Mujer Invisible le informa que ella es lo que Zius está buscando y, así, Sue se rinde ante él.

Notas:
▪ Primera aparición de Zius.


Fantastic Four v1 #519
Avengers Disassembled Crossover: Fourtitude 3/3
Fecha: 2004.12| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #27.

[Parte 3.] Sue está dispuesta a que Zius la ejecute con el fin de salvar Manhattan. Cuando Zius va a hacerlo, Reed Richards entra en escena con un cañón y dispara a su esposa. Reed hace que Susan pierda sus poderes. Si traza de poder, Zius decide volver a Manhattan a su lugar original, reparando los daños sufridos. La derrota de Zius es retrasmitida en TV y así, el equipo recuera su reputación. Reed informa a Sue que no le ha robado sus poderes sino que los al intercambiado con la Antorcha. Si avisar, Galactus entra en escena destruyendo la nave de los Supervivientes. Galactus transforma el uniforme de Johnny para convertirlo en su nuevo heraldo.

Notas:
▪ Muerte de Zius. Los 4F recuperan su reputación.


Fantastic Four v1 #520
Rising Storm 1/4
Fecha: 2005.01| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #28.

[Tormenta inminente. Parte 1.] Johnny y Sue han intercambiado sus poderes como parte de un plan para escapar de Zius, pero ahora Johnny se convertido en el nuevo heraldo de Galactus. Johnny se enfrenta con el alien Karragan, cuyo pueblo fue destruido por Galactus, solo para quedarse sorprendido antes sus nuevos poderes cósmicos. En la Tierra, el resto de los 4F trazan un plan para recuperar a Johnny y derrotar a Galactus, recibiendo la ayuda de Quasar, quien los transporta hasta el espacio.


Fantastic Four v1 #521
Rising Storm 2/4
Fecha: 2005.02| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #29.

[Parte 2.] Los 4F son transportados al espacio por Quasar para encontrar a Johnny, el nuevo heraldo de Galactus. La Antorcha intenta encontrar un mundo inhabitado para que Galactus lo devore pero no lo consigue, así que decide hablar directamente con él, para preguntarle por su origen y su necesidad de devorar mundos.


Fantastic Four v1 #522
Rising Storm 3/4
Fecha: 2005.03| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #30.

[Parte 3.] Johnny consigue entablar una conversación con Galactus quien le relata su origen pero termina por provocar la ira del Devorador de Mundos. La Antorcha consigue salvar su vida gracias a la oportuna aparición del resto de los 4F y de Quasar. Juntos, utilizando la información obtenida por Johnny, construyen un aparato con el que despojar de sus poderes a Galactus. Finalmente lo utilizan con un sorprendente resultado: Galactus es convertido en un ser de aspecto humano llamado Galen.


Fantastic Four v1 #523
Rising Storm 4/4
Fecha: 2005.04| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #31.

[Parte 4.] Los 4F llevan al ahora humanoide Galen a la Tierra, sin embargo el poder de Galactus se encuentra en algún lugar del universo buscando el modo de volver a unirse con su amo. Los 4F dan un paseo por Nueva York con Galen a quien le explican qué es la humanidad. En el edificio Baxter, Quasar investiga el modo de volver a hacer que Johnny y Sue intercambien sus poderes. Al comprender a la humanidad, Galen decide exiliarse de la Tierra para no ponerla en peligro. Tras la marcha de Galen, en el edificio Baxter, Reed activa una máquina para devolver sus poderes originales a Johnny y Sue, pero la máquina explota. Los 4F descubren entonces que se han quedado sin poderes.


Fantastic Four v1 #524
Tag
Fecha: 2005.05| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #32.

[Parte 5.] Los 4F descubren que sus poderes están saltando entre los ciudadanos de Manhattan. Reed consigue que los miembros del equipo recuperen sus poderes. Tras reencontrarse con sus hijos, los 4F reciben una señal de emergencia procedente del Microverso, a donde ponen rumbo.


Fantastic Four v1 #525
Dream Fever! 1/2
Fecha: 2005.06| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Tom Grummett (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #33.

Los 4F regresan de una misión en el Microverso solo para tener un nuevo enfrentamiento con Diablo quien exige a los héroes que usen su máquina del tiempo para mandarles de regreso a su época y lugar donde fue joven: la España del siglo IX, con el objetivo de destruir a los monjes de la Inquisición que le sometieron en aquel entonces a torturas y le hicieron huir del país a causa de sus prácticas impías. Diablo pretende atacarles mediante su Piedra Filosofal, salvando de paso a los cientos de personas que cayeron víctimas del fanatismo de esta organización religiosa. Sospechando que Diablo podría utilizar tal circunstancia para dominar el mundo, los 4F se niegan a cumplir con sus exigencias. El villano les da un plazo de dos días para reconsiderar su posición o transformará Nueva York en oro puro. Los 4F no dejan de tener pesadillas desde entonces lo que les vuelve más irritables, pero Reed sospecha que no tiene que ver con Diablo.


Fantastic Four v1 #526
Dream Fever! 2/2
Fecha: 2005.06| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Tom Grummett (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v4 (Panini) #34.

Reed descubre que las pesadillas que están tiendo los miembros de los 4F se han originado por culpa de un virus del que se contagiaron en el Microverso. Diablo cumple su promesa y convierte el Edificio Baxter en oro. Ben Grimm intenta forzar al General Quark para que les dé una cura del virus. Reed advierte a Diablo sobre el virus del Microverso, convenciendo al alquimista de usar la Piedra Filosofal para verificar esto. Descubriendo la verdad, Diablo es capaz de curarse de la enfermedad. Sue utiliza la Piedra Filosofa para curar a todos los infectados en Nueva York por el virus. Diablo consigue apoderarse de la plataforma temporal y escapar, pero Reed informa a sus compañeros que la programó para que el villano se quedar atrapado en un inhabitado dentro del Microverso.


Fantastic Four v1 #527
Distant music
Fecha: 2005.07| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #1.

El contable de los 4F les informa al grupo de su difícil situación financiera, después de que Gobierno le embargara sus cuentas y patentes tras invadir Latveria. En cambio la situación financiera de la Cosa es distinta, el contable le informa que una parte de las ganancias del grupo le pertenecen y están retenidas en un fondo. Un tiempo después Nick Furia le ofrece a Reed un puesto como consultor en un proyecto del ejército, lo cual le hará ingresar un valioso dinero. Reed es llevado a una base secreta del ejército donde pretenden recrear el accidente que dio poderes a los 4F para crear un poderoso ejército.

Notas:
▪ La persona con la que habla Reed no es Nick Furia sino un SDV ya que Nick fue destituido como director de SHIELD en Secret War v1 #5.


Fantastic Four v1 #528
Random factors
Fecha: 2005.08| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #2.

En Nueva York la Cosa comienza a acostumbrarse a ser millonario. Mientras, una agente de servicios sociales llega al Edificio Baxter para analizar las condiciones en las que viven los hijos de Reed y Sue. La agente que queda escandalizada cuando Franklin y Valeria les relatan su día a día. Ha conocido a mujeres aunque echa de menos a Alicia. En la base del ejercito de los USA de Nevada Reed es interrogado sobre el accidente que concedió los poderes a los 4F, y cómo fue posible que cada uno de ellos desarrollara poderes distintos. Reed estable la teoría de que, de algún modo, la personalidad de cada uno forjó sus poderes: fuego para una personalidad inquieta, roca para un tipo duro, invisibilidad pues Sue fue ignorada de niña y flexibilidad para llegar a los confines del conocimiento humano. Reed también comienza a preguntarse si la tormenta de rayos cósmicos fue sino algún tipo de forma de vida alienígena intentando entrar en contacto con ellos. Cuando el ejército intenta recrear el accidente de los 4F para crear un ejército de supersoldados, algo pasa mal y la nave donde viajan el soldado explota. Los científicos y Reed comienzan a preguntarse si no ha sido el subconsciente de Richards quien ha manipulado la misión para que fracase.

Notas:
▪ Se establece los poderes del grupo se basan en sus personalidades y que los rayos cósmicos tuvieron una influencia alienígena.


Fantastic Four v1 #529
Appointment overdue
Fecha: 2005.09| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #3.

Reed es acusado de sabotear la misión que pretendía dotar de poderes a unos militares usando los rayos cósmicos. El ejército intenta apresar a Reed pero éste escapa en el Fantasti Car. Sue recibe otra visita de la agente de servicios sociales Simone DeBouvier para inspeccionar cómo viven sus hijos. En ese momento aparece Reed en situación de crisis lo que hace que DeBouvier informe a la pareja que volverán a ser inspeccionados. Reed explica su teoría de que sus poderes aleatorios no fueron un accidente, sino el producto de una raza alienígena tratando de hacer contacto con ellos desde un mundo lejano. Él postula que si pueden alcanzar la próxima tormenta de rayos cósmicos que está llegando a la Tierra, podrían ser capaces de desbloquear este secreto. Por supuesto, cuando Reed explica el peligro involucrado, ninguno de sus compañeros de equipo retrocede de esta misión. Con los militares llamando a su puerta, los Cuatro Fantásticos ignoran las órdenes de entregar a Reed Richards y despegar en un barco para enfrentar la tormenta de rayos cósmicos. Inseguro de lo que este nuevo contacto le hará a sus cuerpos, los Cuatro Fantásticos se desean suerte y se preparan justo cuando la tormenta de rayos cósmicos golpea su nave.


Fantastic Four v1 #530
Truth in fligth
Fecha: 2005.10| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #4.

Los 4F pasan por segunda vez en su vida por la tormenta de rayos cósmicos. Tras un momento de incertidumbre su nave regresa a la Tierra donde hace su aparición un ser aliénigena de gran poder. En la Tierra los 4F son atacados por el ejército de los USA quienes los acusan de haber saboteado la misión de crear súper soldados mediante los rayos cósmicos. La Entidad lanza un rayo contra los militares y aparentemente mata a unos de ellos. Ben explica que la criatura (la Entidad) no ha asesinado a nadie sino que los ha teleportado a otro lugar. Entidad transporta a los 4F al edificio Baxter y allí les cuenta su origen: en su mundo intentó buscar la respuesta definitiva al origen de la vida pero, al usar ciencia prohibida, fue considerada un hereje. Poco después, siendo perseguida, en su laboratorio sufrió un accidente que la transformó, haciéndose una con el Universo. Un tiempo después, intentó usar los rayos cósmicos para comunicarse con seres de otros planetas. En ese momento llegan seres del planeta de Entidad persiguiéndola.

Notas:
▪ Primera aparición de La Entidad.


Fantastic Four v1 #531
Many questions, some answered
Fecha: 2005.11| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #5.

Los 4F consiguen evitar el primer asalto de los aliens del planeta de la Entidad, quienes han llegado a la Tierra para capturarla. Reed acompaña a la Entidad en un viaje para conocer el origen de todo. Juntos llegan al momento anterior al Big Bang, el cual surge, precisamente, por la pregunta de Reed de por qué existe todo.


Fantastic Four v1 #532
Any day now… I shall be released
Fecha: 2005.12| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #6.

Haber participado en la creación del Big Bang, la Entidad le dice a Reed que deberá averiguar cuál es el sentido de la vida o, de lo contrario, el mismo Universo se colapsará. Reed viaja por todas las épocas de la Tierra comprendiendo que el universo está vivo y que todas las criaturas vivientes dentro de él son sus intentos de entenderse a sí mismo. La Entidad se da cuenta de que ella es el universo y necesita continuar creciendo para comprenderse a sí misma. La Entidad entonces le ofrece a Reed la oportunidad de unirse a ella en el futuro, sin embargo, a medida que los años pasan ante sus ojos, Reed prefiere volver a la Tierra, volviendo justo antes de que él mismo saboteara la prueba militar. Reed es convocado ante otros científicos quienes le informan que, por alguna razón, la tormenta de rayos cósmicos que iba a pasar por la Tierra se ha desviado, por lo que todo el proyecto de creación de súper soldados se ha suspendido. Reed entonces decide volver a Nueva York. En su casa con su familia, Reed comprende que lo importante no son los descubrimientos ni las aventuras, sino los momentos tranquilos en familia. Reed se alegra de que Ben (ahora millonario) sea feliz, aunque la Cosa permanece llorando en la soledad de su cuarto.


Fantastic Four v1 #533
What happens in Vegas, stays in Vegas
Fecha: 2006.01| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #7.

El Increíble Hulk, dominado por la inteligencia de Bruce Banner decide volver a las Vegas ya que ha sido requerido por el gobierno debido a que una peligrosa arma puede acabar en malas manos. El arma ha sido ocultada por Hydra en una cueva próxima a las Vegas donde hay toda clase de sistemas de seguridad para protegerla. Al llegar al artefacto, Hulk descubre que todo se trata de una trampa que le ha tendido la organización terrorista. Hydra ha colocado una bomba gamma y, antes de que Hulk pueda escapar, la bomba explota. En el Edificio Baxter, Reed recibe noticias de lo ocurrido y decide mandar a la Antorcha y a la Cosa para investigar. Mientras, Reed y Sue se enfrentan a una asistente social quien quiere quitarles la custodia de sus hijos. La Antorcha y la Cosa encuentran a Hulk quien ha revertido a su forma gris, y se dispone a enfrentarse con ellos.


Fantastic Four v1 #534
Shadow boxing
Fecha: 2006.03| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #8.

La Antorcha y la Cosa intentan hacer entrar en razón a Hulk Gris pero es imposible por lo que los tres pelan. Mientras pelea, a la mente de Hulk le vienen recuerdos de viejos amigos como Jarella o Sam Wilson. Finalmente, la fantasía de Hulk se centra en la pérdida de su esposa, Betty Ross, y en el rostro del responsable, la Abominación. Cara a cara con la Cosa, Hulk confunde a Ben con su enemigo y se dispone a lanzar su más terrible ataque.

Notas:
▪ Betty Ross aparentemente murió en Incredible Hulk v1 #468, aunque volverá a la vida en Incredible Hulk v1 #610.


Fantastic Four v1 #535
To be this monster
Fecha: 2006.04| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #9.

Hulk, enloquecido tras haber sido cogido por una explosión, continúa viendo en la Cosa el rostro de diversos enemigos suyos como el General Ross, el Líder, el Doc Samson, Bruce Banner o MODOK. Durante el combate Ben conoce de Reed y Sue han perdido la custodia de sus hijos quienes quedan en un hogar de adopción del estado. La intervención de la Antorcha con una gran llamarada hace a Hulk entrar en razón. El hogar donde se encuentran Valeria y Franklin es atacado. Reed salva a sus hijos y convence a la asistenta social que, el lugar más seguro para ellos es junto a sus padres, algo que la asistenta social acepta. Hulk y la Cosa hablan de monstro a monstruo y finalmente, el gigante esmeralda se marcha en un helicóptero del gobierno. Finalmente, la Cosa le dice a la Antorcha que ha bromeado con Hulk a cerca de enviarlo en un cohete al espacio, para que la Tierra sea un lugar seguro.

Notas:
▪ La Cosa bromea con enviar a Hulk al espacio algo que ocurre en Hulk v2 #91 y se explica en New Avengers: Illuminati v1 #1.


Fantastic Four v1 #536
The Road To Civil War: The Hammer Falls 1/2
Fecha: 2006.05| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #10.

[Crossover Civil War]. Reed está intentando comer un bocadillo después de haberse reunido la noche anterior con los Illuminati. Susan lo ve y se da cuenta que está preocupado, pero Reed solo le dice que hubo ciertos desacuerdos y cree que las cosas se arreglaran con el tiempo. Sue está intranquila por todo el asunto y no parece a favor del registro. Entonces reciben una señal de emergencia del General Will Ray pidiendo la ayuda de los 4 Fantásticos. Reed despierta a Ben para que se prepare para partir en 3 minutos. Los 4 Fantásticos llegan hasta la base militar que les ha pedido ayuda. Allí encuentran a un ejército de Muertebots enfrentándose a los soldados que custodian la base. Los 4 Fantásticos se enfrentan a los robots, pero al poco un misil impacta contra un domo que había en la base. Al quedar destruido aparece el verdadero Doctor Muerte para mostrar a Reed lo que se ocultaba bajo el domo: el Mjolnir.

Notas:
▪ Thor pareció morir en Thor v2 #85 aunque regresará a la vía en Thor v3 #1.
▪ La última vez que Reed vio a Muerte, éste estaba en el infierno, ocurrió en Fantastic Four v1 #507.


Fantastic Four v1 #537
The Road To Civil War: The Hammer Falls 2/2
Fecha: 2006.06| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #11.

El Dr. Muerte explica cómo consiguió escapar del Infierno. Muerte envía a sus Muertebots contra los 4 Fantásticos mientras intenta acercarse al Mjolnir, está seguro que debido a su proximidad con el martillo cuando llegó a la Tierra desde el Infierno, podrá cogerlo. Cuando está a punto de llegar a él, la Cosa se interpone en su camino, pero Muerte lo ciega y agarra la empuñadura del martillo. En ese momento se produce un terrible destello que sale hacia el cielo, pero pese a todo no puede levantarlo y decide irse. Diez días después, Muerte llega a Latveria donde asesina al primer ministro. En el presente, bajo la lluvia, un hombre toma un billete de bus mientras escucha en las noticas los sucesos ocurridos en Oklahoma.

Notas:
▪ Regreso de Donald Blake, en Thor v3 #1 se revela que, cuando Thor murió, Blake volvió a la vida.
▪ Cronológicamente sigue Fantastic Four Special v1 #1 (2006).


Fantastic Four v1 #538
Civil War Tie-in: Street fighting
Fecha: 2006.08| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #13.

Tras los eventos de Stamford la Antorcha Humana ha sido agredido por una multitud enardecida cuando se encontraba con su novia en la entrada de un antro, ha ingresado grave al hospital y ha caído en coma, el doctor recomienda que este tranquilo y que no tenga sobresaltos. La Cosa hace la primera guardia, Susan se molesta con Reed por que esta mas interesado en el proyecto que les han encomendado junto con Iron Man y Hank Pym, además le reprocha su proceder al estar dispuesto a capturar a todos aquellos que no están de cuerdo con el registro y que han luchado junto a ellos durante años. Sue le hace ver que no son criminales sino aliados y amigos, pero Reed le dice que lo que pasó puede repetirse y crear un caos mayor, además es la ley y el no irá en contra de la ley, por lo que como líder ha tomado una dedición de la postura de los 4F en el conflicto. Susan le dice que ella no ha tomado ninguna dedición y lo único que le importa por el momento es el bienestar de su hermano, por lo que los 4F se dividen ya que tampoco la Cosa está seguro de qué postura tomar en este conflicto después de haber ignorado a Pájaro de Guerra quien trataba de capturar a su ex compañera vengadora Silverclaw. Los chicos de la calle Yancy le reprochan su indecisión y le dicen que ellos están con el Capitán América y marcarán la diferencia. Se revela que el Amo de las Marionetas y el Pensador planean sacar provecho de esta situación y planean un ataque.

Notas:
▪ La Antorcha fue golpeada en Civil War v1 #1.


Fantastic Four v1 #539
Civil War Tie-in: Decisions made
Fecha: 2006.09| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #14.

La Cosa ve como la situación del registro ha dividido a su equipo, el líder de la pandilla de la calle Yancy ha contactado con el Capitán America para darle los planos de la ruta de un convoy que trasladara a varios heroes a la prisión en la zona negativa denominada “42”. El Pensador Loco y el Amo de las Marionetas fueron quienes les dieron los planos a los chicos de la calle Yancy para sacar provecho de la situación actual del registro. Cuando el convoy es desviado por una manifestación hacia la calle Yancy, los vecinos comienzan a atacar al convoy, situación que aprovecha el equipo del Capitán América para atacar y rescatar a los heroes cautivos. El equipo de Iron Man que custodiaba el convoy entra en acción, la pelea se vuelve muy pareja hasta que aparece la Cosa quien se encontraba en un bar cercano y ambos bandos le piden unirse a ellos, cada uno haciéndole ver su punto de vista. En ese momento un chico de la calle Yancy bajo el poder de el Amo de las Marionetas lleva una bomba que su compañero trata de quitarle. La Cosa grita que se cubran todos mientras toma un camión para contener la explosión pero es tan fuerte que mata al líder de la pandilla de la calle Yancy. La Cosa aunque se da cuenta de que el chico fue manipulado por el Amo de las Marionetas, culpa a ambos bandos de esa muerte y decide no solo no unirse a ninguno de los bandos si no que toma la resolución de irse del país.

Notas:
▪ El Daredevil que aparece no es Matt Murdock sino Danny Rand.
▪ El Chaqueta Amarilla que aparece es un impostor skrull.
▪ La historia tiene lugar tras Civil War v1 #4


Fantastic Four v1 #540
Civil War Tie-in: Some words can never be taken back
Fecha: 2006.11| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #15.

Durante el traslado de uno de los rebeldes al registro del gobierno a la zona negativa donde se ha construido un complejo de contención “42”, la Mujer Invisible ayuda a escapar a un preso lo que suscita una discusión entre Sue y Reed. Ella expone su malestar por considerar que la ley esta equivocada ya que no se puede encerrar a aquellos que alguna vez fueron aliados pero se niegan a registrarse al gobierno. Sue le reprocha a Reed su proceder y lo compara con que los nazis hicieron cuando capturaban judíos y gitanos para trasladarlos a los campos de concentración, lo que provoca la ruptura entre ellos. Mientras, la Cosa le ha anunciado a Reed su postura de abandona el país, la Antorcha Humana ha salido por fin del coma. Más tarde, Reed conversa con Iron Man y Spider-Man. La conversación se centra en los tipos que han detenido. Reed no quiere que su familia acabe como los tipos que se han opusieron al proceder del gobierno cuando cazaba “comunistas” en todas las esferas de la sociedad. En palabras de Reed, no importa que la ley este o no equivocada, es la ley y debe respetarse, aunque muy en el fondo siente que no es correcto del todo lo que esta haciendo.

Notas:
▪ Los 4F se separan cuando la Cosa y Sue abandonan a Reed y al equipo.
▪ La historia tiene lugar tras Civil War v1 #4


Fantastic Four v1 #541
Civil War Tie-in: Many annoying Things, none of them French
Fecha: 2006.11| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #16.

La Cosa esta dispuesto a salir del país después del enfrentamiento entre las facciones de los héroes que están a favor y en contra del registro, lo que ha derivado en una Guerra Civil, y en la muerte del líder la pandilla de la calle Yancy al ayudar a liberar a los héroes capturados cuando son traslados a las instalaciones de la prisión 42. Poco importó que la Cosa viera la mano del Amo de las Marionetas en este asunto. La Cosa decide salir del país, a pesar de los intentos del gobierno para retenerlo en los USA, congelando sus cuentas y tratando de acusarlo de evasión fiscal. La Cosa viaja a Francia, donde es abordado por un grupo de héroes locales (Les Héroes de Paris) quienes tratan de convencerlo de ayudarlos a detener un ataque subterráneo por parte de un individuo muy parecido al Hombre Topo. A la Cosa le viene a memoria tiempos mas sencillos en donde se sabía quien era el bueno y quien el malo, limitando su rol a detenerlo y frustrar su plan. Finalmente logran detener al villano en cuestión. La Cosa, al ver su apariencia, le dice irónicamente que todo esto es por el rechazo de una mujer, a lo que el criminal asiente y para hacerlo aún más simple dicha damisela se presenta ante el villano capturado y le jura amor eterno ya que se ha dado cuenta de que, en verdad, la ama. La Cosa queda muy complacida y vaticina que esta asociación con los héroes de Francia es el comienzo de una bella amistad.

Notas:
▪ Primera aparición de Les Héroes de Paris, los cuales son una parodia de los personajes de DC: Adamantine (Superman), Comte du Noit (Batman), Anasi (Catwoman), Le Lumiere Bleue (Green Lantern), Le Cowboy (Vigilante), Detective Fantome (Phantom Stranger), Le Vent (Flash) y Docteur Q (Lex Luthor).


Fantastic Four v1 #542
Civil War Tie-in: We used to go to hyperspace just for donuts
Fecha: 2006.12| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #17.

Reed Richards con apoyo de La Antorcha Humana ha contactado con el Pensador Loco, para que revise las formulas que elaborado en un espacio personal y secreto del edificio Baxter. Richards le explica que se inspiró en un libro de ciencia ficción de Asimov que describía que ciertas tendencias sociales se podían predecir gracias a una rama de las matemáticas, por lo que Richards creó ese modelo matemático y logró tener certeza de un alto porcentaje en eventos que derivaron en fenómenos sociales como el hambre o las enfermedades, y según sus predicciones la humanidad desaparecería de la faz de la Tierra. Proporcionando variables al esquema matemático surgían otros escenarios que resultaban mucho peor que el anterior pero derivaban en el mismo fin, descubriendo 31 escenarios que podían suceder. El Pensador Loco impresionado revisa las formulas y teoremas y le dice que no hay error alguno en sus cálculos, pero que es imposible predecir las acciones exactas de un individuo en particular, de hecho el hacía también sus cálculos para predecir las acciones de las personas pero agregaba un factor que no veía en el planteamiento de Richards, “el sentido común”, reconociendo que jamás pudo o tuvo oportunidad de vencer a Richards. La ironía era que lo había visto derrotado ya que al tener claro el futuro había perdido lo que más quería, de tal manera que Richard eligió el menor de 31 posibles males que acabarían con la humanidad y por eso apoyaba a Stark quien no tiene el genio de Richards pero si la voz interna de un visionario y el respaldo de cuantiosa fortuna para lograr llevar a cabo sus propuestas. Nadie sabría en realidad el gran sacrificio de Stark al aparecer ante los ojos de sus colegas héroes como el villano de la película en favor de un bien mayor pero que tenía el suficiente valor para aceptarlo, en cambio Richards resentía esa imagen ante su familia y aliados. El Pensador Loco le pide a La Mujer Invisible que ya se haga visible, Richards sorprendido pregunta cómo sabía que ella estaba ahí con ellos y El Pensador Loco le contesta que no había forma matemática para predecir las acciones de una persona en particular, sin el sentido común. Susan le reprocha a Reed su decisión de apoyar a Tony Stark, ni siquiera por la excusa de respetar la Ley, y molesta se retira no sin antes decirle que peleará por sus hijos y se unirá con el Capitán América para detener esta locura. Richards le contesta que también son sus hijos y que tenía el derecho de salvarles y que además no tenían oportunidad alguna de vencer.

Notas:
▪ Tras Civil War v1 #7 Reed usa su cuerpo para escudar a Sue cuando el Supervisor dispara sobre ella. Lo que contribuye a que el matrimonio haga las paces.


Fantastic Four v1 #543
Civil War Epilogue: C’mon, Sozie, don’t leave us hangin’
Fecha: 2007.01| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v5 (Panini) #18.

Los sucesos de la guerra civil han terminado y ahora habrá que ver las repercusiones. Los 4F uno de los equipos mas conocidos y respetados salió muy afectado, hasta el grado de estar a un paso de desintegrarse. Sin embargo gracias a Reed Richards el perdón presidencial es otorgado a sus miembros. La Cosa está de nuevo en el país y junto con Susan y Johnny han vuelto al edificio Baxter. Las noticias cubren el acontecimiento y especulan sobre el futuro del grupo. Ben y Johnny ven la televisión junto con sus dos pequeños sobrinos. Susan y Reed mantienen una conversación para aclarar sus sentimientos y su situación de cara al futuro. Lejos de todos los 4F recuerdan la primera vez que se conocieron, ella con 13 años de visita en la casa de huéspedes de su tía él de 20 años siendo un reconocido universitario con varios premios y reconocimientos en su haber, inquilino de su tía de Susan. Los años pasaron y se volvieron a encontrar pero ya sabían que se amaban y que terminarían juntos. Susan menciona los motivos que la llevaron a enamorarse incondicionalmente de Reed pero con el tiempo él se involucró de más en sus proyectos y le mintió sobre los motivos que lo llevaron a apoyar a Stark en la reciente guerra. Sue lo sigue amando pero ya no será lo mismo de ahora en adelante. Mientras, en el edificio Baxter el programa continúa con las entrevistas de aliados, amigos cercanos hasta de enemigos, todos dan su opinión sobre el futuro del equipo desde Namor, Iron Man, Pantera Negra, Lobezno, Spider-Man pasando por Watt Wingfoot, la Mujer Cosa, Hulka hasta el Dr. Muerte. La constante es que los lazos familiares prevalecerán y el equipo seguirá. Cuando llegan Susan y Reed, a pesar del optimismo de la Cosa, se anuncia que ambos se tomaran un tiempo alejados del grupo para meditar sobre su futuro, pero que los 4F seguirán adelante y para ello ha pedido el apoyo de dos viejos conocidos que los reemplazaran hasta su regreso ni mas ni menos que Pantera Negra y Tormenta.

Notas:
▪ Pantera Negra y Tormenta se unen a los 4F en sustitución de Reed y Sue quienes se toman un periodo de descanso tras los sucesos de Civil War.
▪ La historia (al igual que Fantastic Four v1 #291) menciona que Susan se enamora de Reed a los 13 años, sin embargo en Fantastic Four v4 #4se recuenta que ella está próxima a los 20.


Fantastic Four v1 #544
The Initiative Tie-in: Reconstruction 1/4: From the ridiculous to the sublime (but not necessarily in that order)
Fecha: 2007.05| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #1.

[Reconstrucción. Parte 1.] Los nuevos 4F hacen una conferencia de prensa donde dan a conocer su nueva alineación. Los nuevos miembros del grupo se trasladan al Edificio Baxter cuando reciben la visita de Michael Collins, quien tiempo atrás fue conocido como Deathlok. Collins les cuenta que recientemente estuvo en vuelto en una aventura que acabó con la muerte del joven Gravedad. Michael se iba a encargar de los trámites del entierro pero el cuerpo de Gravedad ha desaparecido. Tras seguir la pista de un extraño rastro de energías, los 4F viajan a la Zona Azul de la luna para interrogar al Vigilante. Éste les informa que el cuerpo de Gravedad fue robado por Ëpoca, como parte de un plan mayor. La llegada de los 4F hace que también llegue a la zona Estela Plateada.

Notas:
▪ Época, el hijo del planeta viviente Ego, debutó en Infinity Gauntlet v1 #2 (1991), Deathlok (Michael Collins) en Deathlok v1 #1 (1990).
▪ Gravedad (Greg Willis) debutó en Gravity v1 #1 (2005) y fue asesinado en Beyond v1 #6 (2007).
▪ La historia tiene lugar durante los eventos de Black Panther v4 #26.


Fantastic Four v1 #545
The Initiative Tie-in: Reconstruction 2/4: Don’t make me embarass you in front of your friends
Fecha: 2007.06| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #2.

[Parte 2.] Los 4F se enfrentan con Estela Plateada (de nuevo Heraldo de Galactus) y con Polvo de Estrellas (otro de sus antiguos heraldos). Los 4F consiguen apaciguar a Estela pero éste sigue en su empeño de entregar a Época a Galactus. Galactus entra en escena momento en que aprovecha Pantera Negra para abandonar al equipo. Época resucita a Gravedad pues ha sido elegido como nuevo Protector del Universo, título que mantenía Quasar.

Notas:
▪ Estela Plateada volvió a ser heraldo de Galactus en Annihilation: Silver Surfer #2.


Fantastic Four v1 #546
The Initiative Tie-in: Reconstruction 3/4: Aw, that’s just crude
Fecha: 2007.07| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #3.

[Parte 3.] Pantera Negra ha abandonado a sus compañeros para volver a Wakanda y, con sus súbditos, poner en marcha un plan de contingencia con el que salvar a los 4F de Galactus. Pantera Negra vuelve al espacio ataviado con una armadura que usó años atrás el Dr. Muerte para drenar el poder de Estela Plateada. Gravedad se encara con Galactus. Al lanzarle un rayo restaura la energía del Devorador de Mundos. Esto permite a los 4F regresar a casa junto con Gravedad, quien pide a Época que le despoje del poder del Protector del Universo, algo que Época accede. Mientras, en Titan, la luna de Saturno, Reed y Sue intentan reconstruir su relación. Reed descubre que un objeto procedende del espacio profundo se dirige a la Tierra.

Notas:
▪ Los Sapos del Rey Salomón debutaron en Black Panther v1 #1 (1977).
▪ Polvo de Estrellas debutó en Stormbreaker: The Saga of Beta Ray Bill #1 ( 2005)


Fantastic Four v1 #547
The Initiative Tie-in: Reconstruction 4/4: Never ask her if she’s wearing colored contact lenses
Fecha: 2007.08| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #4.

[Parte 4.] Reed busca el objeto que se dirigía a la Tierra procedente del espacio profundo. Reed encuentra lo que parece ser una roca, pero necesita tiempo para analizar su verdadera naturaleza. Sue le concede a su esposo dos días tras los cuales deberá retomar sus vaciones para salvar su relación. Reed recaba la ayuda de Hank Pym y juntos descubren que se trata de un mensaje enviado por una raza extraterrestre (los oditopianos) cuya civilización fue destruida por unos seres que se dirigen a la Tierra. Sue regresa a la Tierra y allí es atacada por los 4 Terribles (el Mago, Trampero, Hidroman y Titania) pero antes de caer derribada, consigue enviar una señal de socorro que es recibida por los nuevos 4F.


Fantastic Four v1 #548
The Initiative Tie-in: Reconstruction 5/4: Kind of an expensive test
Fecha: 2007.09| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #4.

[Parte 5.] Los Nuevos 4F se enfrentan a los 4 Terribles. Cuando la batalla parece ganada, los 4 Terribles demuestran tener un quinto aliado: Klaw.


Fantastic Four v1 #549
The Initiative Tie-in: Reconstruction 6/7: So I guess you’re saying the honeymoon’s over
Fecha: 2007.10| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #5.

[Parte 6.] Los nuevos 4F junto con Reed y Sue derrotan a los 4 Terribles y parten hacia el espacio para averiguar qué le ocurrió a la raza de los oditopianos. Los 4F son atacados en el espacio por un arma creada por la raza a la que intentan socorrer, la cual amenaza con destruir el tejido de la realidad. Apenas superado el envite y, tras la atenta mirada de un buen número de Vigilantes, los héroes sufren un nuevo ataque de los contrasécticos.


Fantastic Four v1 #550
The Initiative Tie-in: Reconstruction 7/7: Should Eternity perish
Fecha: 2007.11| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #6.

[Parte 7.] Los 4F derrotan a los contrasécticos. En el espacio encuentran al Dr. Extraño quien les informa que está allí debido a una crisis del espacio-tiempo ya que la Eternidad se muere. Reed llega a una conclusión sobre lo ocurrido: los oditopianos se convirtieron en una “cepa vírica” que los contrasécticos no podían matar, infectando a la Eternidad. Los 4F, con la ayuda del Dr. Extraño, Estela Plateada y Gravedad (Greg Willis), realizan una “cirugía” a la Eternidad, eliminando la parte infectada y devolviendo así el orden al universo. De regreso a la Tierra, con la crisis de Reed y Sue resuelta, Pantera Negra y Tormenta abandonan el equipo.

Notas:
▪ Pantera Negra y Tormenta abandonan el equipo mientras que Reed y Sue vuelven a él.


Fantastic Four v1 #551
Epilogue 1/?: The beginning of the end
Fecha: 2008.01| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #7.

[Epílogo. Parte1.]75 años en el futuro: Reed Richards es el administrador de una prisión de alta seguridad en la cual el Dr. Muerte se escapa. Reed está tranquilo pues sabe que dicho suceso ocurriría. En el presente: En el Edificio Baxter se presentan tres misteriosos seres quienes resultan ser Namor, Pantera Negra y el Dr. Muerte de una línea temporal situada 75 años en el futuro. Los tres han viajado al presente para salvar el destino de la Tierra de de su pero enemigo… Reed Richards, y es que, en el futuro de donde proceden, Reed ya no es un héroe. La idea 101 de Reed Richards que consistía en “arreglarlo todo”, resultó traer solo destrucción. Los 4F coinciden en que tal cosa es imposible pero es el propio Reed quien parece darles la razón cuando saca una pistola y acaba con la vida del Namor del futuro.

Notas:
▪ Primera aparición de personajes de Tierra -81551 (75 años en el futuro).


Fantastic Four v1 #552
Epilogue 2/3: The middle of the end
Fecha: 2008.02| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #8.

[Parte 2.] El Dr. Muerte afirma que la idea de Reed Richads 101 consistente en “arreglarlo todo” durante la Guerra Civil, condujo en su línea temporal a un mundo controlado con mano de hierro por el propio Mr. Fantástico. El resto de los 4F se niegan a creer las palabras de Muerte, quien está decidido a acabar con Reed y salvar su mundo, pero, en el último minuto cuatro visitantes más aparecen en la máquina del tiempo: son Sue, Reed y Ben procedentes del futuro del Dr. Muerte.


Fantastic Four v1 #553
Epilogue 3/3: The end
Fecha: 2008.03| Créditos: Dwayne McDuffie (Guiones), Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #9.

[Parte 3.] Reed Richards no entiende cómo el Doctor Muerte de dentro de 75 pretende cambiar su futuro alterando el pasado cuando, cualquiera de estar alteraciones no hace sino crear una línea temporal paralela nueva… de acuerdo con las teorías de Kang. A pesar de esto, los 4F del futuro, han llegado también al presente para detener a Muerte. Muerte informa que Kang mintió y sí se puede alterar el futuro. Muerte del futuro se enfrenta con la Cosa del futuro a quien la hace revertir a su estado de Ben Grimm, Sue del futuro informa a la Cosa del presente que, en su época, la Cosa puede pasar a su forma humana a voluntad. El Dr. Muerte del futuro decide entonces pedir asilo en el presente para “vigilar” al Reed del presente, lo que origina un enfrentamiento entre los 4F del presente y del futuro. Cuando el Muerte del futuro es presionado, confiesa que su futuro es realmente un utopía idílica, pero odia a Reed porque dicho mundo debió ser obra suya. Reed envía a Muerte del futuro a una Tierra paralela donde Hulk asesinó a todos los héroes por la destrucción del planeta Sakaar. Allí podrá ser un héroe si se lo propone. Poco después, los 4F del futuro parten a su tiempo.

Notas:
▪ Primera aparición de Tierra-83553 en la que Hulk asesinó a todos los héroes por la destrucción del planeta Sakaar.


Fantastic Four v1 #554
World’s Greatest 1/4
Fecha: 2008.04| Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #11.

[Los más grandes del mundo. Parte 1.] Sue se reune con Viejas amigas como la Avispa y Hulka para crear un Nuevo grupo de super heroinas destinado a fines benéficos. Johnny intenta probar suerte como estrella del rock, y entra en un reallity show. Ben realiza una aparición en una escuela de su viejo barrio donde conoce a la profesora Debbie Green. Por su parte Reed vuelve a encontrarse con su antigua novia Alyssa Moy quien se ha casado con el millonario Ted Castle. Moy necesita que Reed le acompañe hasta el lugar en el que ella y su marido preparan un sorprendente proyecto. Ambos trabajan en un planeta artificial a tamaño natural, situado en una dimensión paralela. El destino de la nueva Tierra es el de convertirse en nuestro nuevo hogar cuando la Tierra muera.

Notas:
▪ Primera aparición de Ted Castle (marido de Alyssa Moy) y de Debbie Green (profesora y futura novia de Ben).
▪ Primera aparición de Neo-Mundo y de su robot protector C.A.P.( Conserve And Protec).
▪ Durante los números 554-550 la cabecera de la portada cambia a “The New Fantastic 4”.


Fantastic Four v1 #555
World’s Greatest 2/4
Fecha: 2008.05| Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #12.

[Parte 2.] La Antorcha conoce a la villana Psiónica y pronto inician un romance. Alyssa Moy y de Ted Castle informan a los 4F que la Tierra sufrirá un colapso en un plazo de 10 años fruto de la sobre explotación por lo que han creado una copia exacta de la Tierra en una realidad paralela. Este nuevo mundo es una utopía sin armas cuyo único sistema de defensa lo constituye un gran robot llamado C.A.P. El mecanismo de defensa escapa de la Tierra paralele hasta nuestra Tierra. En Alaska el robot se dispone a acabar con todo lo que considera una amenaza.

Notas:
▪ Primera aparición de Psiónica, (hija de Polaris y Lightwave, de una realidad futura) quien inicia un romance con la Antorcha.


Fantastic Four v1 #556
World’s Greatest 3/4
Fecha: 2008.06| Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #13.

[Parte 3.] La fuerza combinada de los principales héroes de la Tierra (Vengadores, Poderosos Vengadores, la Iniciativa, los Jóvenes Vengadores) es incapaz de detener al robot C.A.P. quien ha comenzado a eliminar a todo humano que se encuentra en su camino. Con todos los héroes derrotados


Fantastic Four v1 #557
World’s Greatest 4/4 (Story continues in part from Mighty Avengers #11)
Fecha: 2008.07| Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #14.

[Parte 4.] Reed consigue destruir al robot C.A.P. pues junto con sus creadores (Alyssa Moy y de Ted Castle), Reed Richards es otra de las personas a la que el robot no puede dañar debido a su programación. Una vez la amenaza termina, Reed y Sue celebran el decimo tercer aniversario de su boda, viendo al pasado al día exacto en el que se conocieron. Mientras, la Antorcha continúa con su relación ilícita con la villana Psiónica. Un tiempo después, al edificio Baxter llega un malherido Dr. Muerte, reclamando la ayuda de Reed Richards.

Notas:
▪ Primera aparición de la Mujer Invisible de Tierra-807128 (como Tabitha Deneuve).
▪ La historia tiene lugar tras los eventos de Mighty Avengers v1 #11.
▪ Cronológicamente sigue Secret Invasion: Fantastic Four v1, a partir del cual Valeria y Franklin forman parte oficialmente del equipo.


Fantastic Four v1 #558
Death of the Invisible Woman 1/5: The New Defenders
Fecha: 2008.08| Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #15.

[La muerte de la Mujer Invisible. Parte 1.] El Dr. Muerte pide ayuda a los 4F al tiempo que huye de los Nuevos Defensores. Pese a la oposición de la Cosa, los Nuevos Defensores consiguen hacer preso al Dr. Muerte y llevárselo hasta un lugar desconocido. Lo que los 4F no saben es que uno de los Nuevos Defensores (Lightwave) es el padre de la novia de la Antorcha (Psiónica). A su vez, la nueva niñera de Valeria, la sra. Tabitha Deneuve es mucho más de lo que parece, la mujer sabe que la inteligencia de Valeria ha dado un salto increíble en apenas unos meses. Todavía no es tan lista como su padre pero es cuestión de tiempo que eso ocurra. De momento, Valeria hace predicciones sobre el futuro de sus padres y confía en su niñera. Por otro lado, la Antorcha se dispone a presentar en sociedad a su banda de rock.

Notas:
▪ Primera aparición de los Nuevos Defensores: Psiónica, Lightwave, Alex Ultron, Natalie X, Hombre Encapuchado y Hulk Jr. (primera aparición también de todos ellos).


Fantastic Four v1 #559
Death of the Invisible Woman 2/5: The hooded man
Fecha: 2008.09| Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #16.

[Parte 2.] La Antorcha decide abandonar su relación con la villana psiónica, algo que la joven no se toma muy bien. Mientras, descubre que la joven está relacionada de algún modo con los Nuevos Defensores, un grupo de villanos de reciente aparición. Después de una batalla que destroza el centro de Nueva York, Johnny despierta para verse inmovilizado junto al Dr. Muerte y junto al cuerpo inerte de Galactus, el Devorador de Mundos. Mientras tanto, en el Edifico Baxter, la nueva niñera de Valeria, Tabitha Deneuve, oculta un misterioso secreto.

Notas:
▪ Primera aparición de Galactus de Tierra- 807128.


Fantastic Four v1 #560
Death of the Invisible Woman 3/5: Futureshock
Fecha: 2008.11| Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #17.

[Parte 3.] Los 4F conocen que Neo-Mundo, la Tierra alternativa creada para dar cobijo cuando la actual Tierra se colapse en un futuro cercano, estará reservado solo para los ricos. Los Defensores Secretos secuestran tanto al Dr. Muerte como a la Antorcha. En su base secreta, los Defensores revelan que han llegado desde el futuro y son parte de la humanidad que no pudo viajar a Neo-Mundo, ahora han viajado al pasado para cambiar el destino de la Tierra. Los Defensores pretenden utilizar el cuerpo inerte de Galactus y las energías de la Antorcha y el Dr. Muerte para traer a todas las personas que son parias en su época. Los 4F conocen que Valeria posee un coeficiente intelectual cercano al de Reed. Valeria ha deducido que su niñera, Tabitha Deneuve, no es otra que su madre procedente del futuro de los Nuevos Defensores. Tras neutralizar a los 4F, la Sue Richards del futuro escapa del Edificio Baxter.


Fantastic Four v1 #561
Death of the Invisible Woman 4/5: The Galactus engine
Fecha: 2009.01| Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #18.

[Parte 4.] La Sue Richards del futuro, a la par líder de los Nuevos Defensores, consigue traer a la Tierra del presente a los parias que no consiguieron viajar a Neo-Mundo cuando nuestro planeta se colapsó. El plan se lleva a cabo con una gran máquina del tiempo desarrollada a partir del esqueleto de Galactus y las energías de Muerte y la Antorcha. Los 4F ayudan a los Nuevos Defensores y ubican a los parias en Neo-Mundo. Sin embargo, sin que nadie lo pueda impedir, el Dr. Muerte asesina a la Sue Richards del futuro, furioso por haberlo utilizado.

Notas:
▪ Muerte de la Mujer Invisible de Tierra-807128.


Fantastic Four v1 #562
Death of the Invisible Woman 5/5: Requiem
Fecha: 2009.02| Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #19.

[Parte 5.] Se celebra el funeral de la Mujer Invisible del futuro. El Dr. Muerte permanece encarcelado en él la Haya acusado de crimines contra la humanidad, donde recibe la visita de Reed. Sobre Nueva York, la Cosa le pide matrimonio a Debbie Green. Mientras, en la Nueva York de otra dimensión (Tierra-93563), dos extrañas figuras afirma que es el momento de aniquilar un mundo, comenzando por exterminar a sus habitantes.

Notas:
▪ Las aventuras de los Nuevos Defensores en Neo-Mundo continúan en Fantastic Force v2 #1-4 (2009).
▪ Primera aparición del Marqués de Muerte (Clyde Wyncham, Jr) de Tierra- 807128. Una contrapartida de este personaje debutó en Marvel 1985 v1 #2 (2008).
▪ Primera aparición del Aprendiz (su identidad se revela en Fantastic Four v1 #569)


Fantastic Four v1 #563
Mr. and Mrs. Thing
Fecha: 2009.03| Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #20.

Se hace pública la noticia del compromiso entre la Cosa y Debbie Green. En su laboratorio, Míster Fantástico contacta con Iron Man para preguntarle sobre las afirmaciones del Doctor Muerte de que tiene un maestro, y este maestro los atacará pronto. Pantera Negra entrega un tótem como regalo de boda para la Cosa. Durante un paseo con los niños Sue le informa a Debbie de los riesgos que tiene estar casada con uno de los 4F. En una Tierra alternativa los Maestros de Muerte asesinan a una versión de los 4F. Tras afirmar que hace 20 años que no ven a su discípulo, deciden volver a visitarlo.

Notas:
▪ Primera aparición de Tierra-93563 (donde los 4F fueron asesinados por el Marques de Muerte).


Fantastic Four v1 #564
The Christmas monster
Fecha: 2009.04  | Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #21.

Los 4F junto con Debbie Green se han tomado una merecidas vaciones navideñas en la localidad escocesa de Armailt, en casa de Amish un primo de Reed Richards, su mujer, Muriel, y el hijo de éstos, a los que no veían desde de la boda de Reed y Sue. En los días siguientes los 4F conocen el idílico lugar rodeado de naturaleza, donde no se ha cometido un crimen nunca, gracias que sus habitantes viven aislados del exterior. Pero no todos en el pueblo están igual de tranquilos. Una mujer avisa a Sue que tenga cuidado con la seguridad de sus hijos. La mañana del 25 de diciembre, Val y Franklin salen a pasear. En breves minutos Franklin pierde de vista a su hermana.


Fantastic Four v1 #565
Don’t eat Valeria!
Fecha: 2009.05  | Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #22.

Los 4F descubren que la tranquilidad del pueblo de Armailt se debe a que sus habitantes ofrecen sacrificios humanos a una bestia llamada Korgo, quien se encarga de preservar su envidiable nivel de vida.

Notas:
▪ Cronológicamente sigue Dark Reign: Fantastic Four v1 (2009) donde Reed construye El Puente.


Fantastic Four v1 #566
Doom’s Master 1/4
Fecha: 2009.07  | Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #23.

[El Maestro de Muerte. Parte 1.] Reed Richards se queda sorprendido cuando en encuentra el cadáver un Vigilante procedente de una dimensión alternativa, ya que desconoce quien puede tener tanto poder como para asesinarlo. Su conclusión es que el Vigilante vio algo que no tenía que ver. La fecha de la boda de la Cosa con Debbie Green lo que aprovecha el ex novio de la joven para airear en televisión algunas intimidades de la joven, lo que provoca el enfrentamiento físico con la Cosa. Solo Debbie es capaz de detener la pelea, quien también se enfada con Ben. Mientras, la alianza de Norman Osborn (nuevo hombre fuerte de EEUU) con el Dr. Muerte, le ha permitido a éste último ser liberado y volver a Latveria. Allí recibe a alguien que hacía tiempo que no veía: su maestro, quien está disgustado con sus discípulos por su escaso éxito a la hora de conquistar el mundo.

Notas:
▪ Muerte fue encarcelado por los Vengadores en Mighty Avengers v1 #11 y liberado por Norman Osborn en Secret Invasion: Dark Reign v1 #1.
▪ El motivo de la muerte del Vigilante se narra en Fantastic Four v1 #569.


Fantastic Four v1 #567
Doom’s Master 2/4
Fecha: 2009.07  | Créditos: Mark Millar (Guiones), Bryan Hitch (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #24.

[Parte 2.] El Marqués de Muerte somete a su discípulo, el Dr. Muerte, a una paliza y posteriormente arroja su cuerpo derrotado a un grupo de hambrientos tiburones. Del Dr. Muerte solo queda su máscara de hierro la cual es recuperada por el Marques para colocarla sobre su propio rostro. El villano planea desatar una carnicería sobre todo el planeta y los primeros en sufrir serán los 4F. Mientras, la Cosa se prepara para contraer matrimonio con Debbie Green, bajo la atenta mirada tanto de héroes como de villanos.

Notas:
▪ Muerte aparente del Dr. Muerte.


Fantastic Four v1 #568
Doom’s Master 3/4
Fecha: 2009.08  | Créditos: Mark Millar, Joe Ahearne (Guiones), Bryan Hitch, Neal Edwards (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #25.

[Parte 3.] La llegada a la Tierra del Marqués de Muerte y su aprendiz, previa al día del a boda de la Cosa, coincide con una serie de desastres naturales que se desatan por todo el mundo. El Marques, que ha asumido el papel del Doctor Muerte, irrumpe en el Edificio Baxter y allí demuestra su terrible poder, acabando con la vida de Tía Petunia. Cono los héroes entre las cuerdas, el Marques le cuenta a Reed su origen como Clyde Wyncham, y le propone un trato: la Tierra se salvará si Reed entrega a su hijo Franklin. Reed rechaza la oferta y el Marques comienza su ataque final, justo cuando llegan miembros de los 4 Fantásticos de todo el multiverso.

Notas:
▪ Muerte de Tía Petunia.
▪ Origen del Marqués de Muerte, la cual coincide con lo narrado en Marvel 1985 v1 #1-6.


Fantastic Four v1 #569
Doom’s Master 4/4
Fecha: 2009.09  | Créditos: Mark Millar, Joe Ahearne (Guiones), Stuart Immonen (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #26.

[Parte 4.] El Marqués de la Muerte ha traído un número infinito de Cuatro Fantásticos a este universo para atacar a Reed ya su familia. Ben va al Área 87 para matar a Clyde Wyncham en el pasado antes de que él se convierta en el Marqués. Reed y Valeria trabajan en el Dispositivo de Drenaje Cósmico que Reed usó contra Muerte en el pasado, mientras que la Cosa luchaba contra el Aprendiz, el ayudante del Marques. Valeria activa el dispositivo, drenando los poderes de los 4F alternativos. La Cosa llega con Clyde Wyncham desde el pasado para ayudar a luchar contra el Marqués, su futuro yo. La batalla se produce a través de múltiples dimensiones, pero, en última instancia, el Marqués sale victorioso. El villano ha sido debilitado, y los Cuatro Fantásticos lo atacan con los poderes de miles de sus duplicados de otras dimensiones Los 4F tienen 23,4 segundos para derrotar al Marqués antes de morir intentando contener la energía. Reed le dice a Johnny que vaya más allá de la supernova a la temperatura de Planck y así consigue derribar al Marqués. Justo entonces, aparece el Aprendiz del Marqués, revelando su verdadera identidad como la del Doctor Muerte. Muerte le informa que sobrevivió a su aparente muerte y ha pasado millones de años dominando las artes oscuras hasta tal punto que ni siquiera el Marques supo su verdadera identidad. Para proteger su secreto de miradas indiscretas incluso mató a un Vigilante. Muerte ejecuta al Marques y se marcha. Más tarde, Ben escucha mensajes de voz de varios villanos amenazando con matar a la novia y comienza a tener dudas. En la boda, Ben no aparece. Deborah lo localiza en su bar favorito. Ella le dice que es su elección casarse con él. Pero Ben le recuerda las muertes de otras parejas de amigos suyos súper héroes (Hulk, Daredevil, Spider-Man y Namor). Ben le dice que él no es tan fuerte como ellos y no podría soportar la muerte de Debbie y así, rompe su compromiso.

Notas:
▪ Muerte del Marqués de Muerte (Clyde Wyncham, Jr)
▪ La Cosa decide no casarse con Debbie Green por miedo a que un villano la asesine.
▪ Se conoce que el Dr. Muerte sigue vivo ya que había asumido la identidad del Aprendiz.


Fantastic Four v1 #570
Solve Everything 1/3
Fecha: 2009.10| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Dale Eaglesham (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #29.

[Resuélvelo todo. Parte 1.] Todas las predicciones matemáticas que hizo en la antesala de la aprobación del Acta de Registro Superhumano han fracasado irremediablemente. Dispuesto a encontrar el motivo de esto, Míster Fantástico emprende un estudio estadístico a través del multiverso. ¿La aterradora conclusión? Todas y cada una de las sociedades que somete a estudio terminan en desastre. Todas salvo en las que él se erige como único y verdadero salvador totalitario. El último resultado de su estudio: A lo largo del multiverso, 141 versiones de si mismo han llevado a cabo el mismo experimento llegando a idéntica conclusión. Reed se une a El Concilio junto a sus variantes alternativas para aunar sus esfuerzos reparando de forma agresiva todo lo que funciona mal en los mundos bajo su protección.

Notas:
▪ Primera aparición de Bentley-23 (clon de Bentley Wittman).
▪ Primera aparición del Consejo Interdimensional de Reed Richards. So origen se narra en Fantastic Four v1 #605
▪ El artefacto conocido como El Puente debutó en Dark Reign: Fantastic Four #1 (2009). En el #5 Reed lo ocultó al resto de los 4F.


Fantastic Four v1 #571
Solve Everything 2/3
Fecha: 2009.11| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Dale Eaglesham (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #30.

[Parte 2.] Mr. Fantástico ayuda al Consejo Interdimensional de Reed para derrotar a Galactus en Tierra-2012, sin que el resto de su familia sepa nada. Poco después, en Tierra-616, el equipo prepara la fiesta de cumpleaños de Franklin, mientras Sue le achaca a Reed que pasa demasiado tiempo encerrado en su laboratorio. Reed le pide una semana más para completar su trabajo. En su siguiente reunión con el Consejo, Reed viaja la Granja (Tierra-8901): un universo enteramente terraformado para generar alimento para aquellos mundos que no lo tienen. Poco después viaja al Agujero (Tierra-45), un lugar donde se encierra a los Doctores Muerte de toda realidad purgada privándolo de sus funciones cerebrales, ya que Muerte es la mayor amenaza para el Concilio. En su siguiente misión viaja a Tierra-12498 donde estabiliza una estrella, quitando y conteniendo una porción de la materia oscura del lugar. Al día siguiente, Míster Fantástico regresa al Consejo y les dice que se unirá a su grupo, pero de pronto suena una alarma, alguien ha violado el Puente desde el Universo-4280. El Reed de ese universo se desmorona y explica que se vio obligado a revelar la posición del Puente cuando los Celestiales de dicho universo le lavaron el cerebro. Pronto los Celestiales de Tierra-4280 invaden el Puente.

Notas:
▪ Se vuelve a afirmar que el Guantelete de Infinito solo funciona en el Universo 616, tal y como se indicó en JLA/Avengers v1 #4.


Fantastic Four v1 #572
Solve Everything 3/3
Fecha: 2009.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Dale Eaglesham (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #31.

[Parte 3.] Dos de los Reed Richards del Consejo Interdimensional son asesinados por los Celestiales renegados de Tierra-4280. Mientras, Franklin y Valeria han se cuelan en un viaje que han organizado Ben y Johnny a Neo-Mundo. Reed vuelve a Tierra-616 donde Sue le dice que tome el tiempo que necesita en terminar su último experimento. Reed regresa a la sede del Consejo donde entrega armas a sus contrapartidas con las que hacen repeler a los Celestiales renegados hasta su propio universo. Uno de los Reeds alternativos revela que ninguno de los miembros del Consejo tiene familia, ya que la sacrificaron por el bien del Consejo. Reed entonces recuerda como su padre (Nataniel Richards) también lo abandonó de pequeño, así, abandona el Consejo sellando la máquina y elimina todos los datos de su sala de pensamiento. Vuelve con los suyos dispuesto a ser un hombre mejor.


Fantastic Four v1 #573
Adventures on Nu-World
Fecha: 2010.01| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Neil Edwards (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #32.

Ben y Johnny llegan a Neo-Mundo con Franklin y Valeria de polizones. Allí se encuentran con Ted Castle y Alyssa Moy (ahora solo un robot con el cerebro de la joven), en un mundo que se está deteriorando ya que el espacio-tiempo se está deformando a su alrededor. Esto es debido a que Neo-Mundo ha pasado ocho años en los que la estrella de Neo-Mundo se ha convertido en un agujero negro. Ted Castle informa a los miembros de los 4F que las cosas fueron bien en Neo-Mundo hasta que el sol de su mundo evolucionó en un agujero negro. La desesperación llevó a sus habitantes a iniciar grandes revueltas. En ese momento, Lightwave y Alex Ultron tomaron el control del planeta, luego comenzaron a controlar la población con los poderes telepáticos de Natalie X. Los 4F conocen que Hulk Jr. es un preso político de Neo-Mundo y que se han quedado atrapados en esta dimensión. Sin embargo, Valeria sorprende a todos cuando presenta los componentes que necesitan para arreglar el portal. Alyssa Moy es ejecutada por Psiónica quien, a su vez, es asesinada por Hulk Jr. A malas penas, la Cosa, Johnny, Franklin y Valeria consiguen volver a la Tierra, donde Franklin le cuenta a su madre que Ted Castle decidió quedarse en Neo-Mundo para ayudar a su gente ya que, con la ayuda de Valeria, consiguió alejar el planeta del agujero negro. Sue le da un beso a su hijo, dándose cuenta que es ya el día de su cumpleaños.

Notas:
▪ Muerte de Alyssa Moy y de Psiónica.
▪ Neo-Mundo vuelve a aparecer en Fantastic Four v1 #579.


Fantastic Four v1 #574
Days of future Franklin!
Fecha: 2010.02| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Neil Edwards (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #33.

Valeria va a buscar a Franklin a su habitación para decirle que todos lo están esperando, la niña lleva una caja de regalo en las manos y Franklin le pregunta si funcionará sin estropearse nada. Valeria le contesta que quedará satisfecho. Cuando entran en la sala parece que no haya nadie, pero están todos los invitados ocultos por la invisibilidad de su madre. Es una fiesta sorpresa con algunos de sus viejos amigos: Power Pack, el Hombre Dragón, Artie y Sanguijuela y Treinta y Dos (el clon del Mago). A la fiesta no tarda en llegar también Willie Lumpkin disfrazado de Spiderman y luego el verdadero Spiderman. Franklin tiene regalos para todos sus amigos. Como no sabía que los Power Pack vendrían les entrega en persona las cartas que iba a enviarles por correo, a Spiderman le regala el libro “Guía del ligue para perdedores” que su tío John le ha ayudado a escoger. A Sanguijuela la llave de su cuarto, ya que lo invitan a él y a Artie a quedarse y para Artie un casco con el que poder volver a usar sus poderes de proyección para comunicarse. Tras la fiesta llega la noche y con ella se activa la alerta cronomoto roja. Un joven rubio activa el campo de contención que impide a los 4 Fantásticos acercársele. Se encuentra enfrente del cuarto de Valeria. Franklin sale de su habitación preguntando qué ocurre, pero el hombre lo tumba y lo deja inconsciente. Después entra en el cuarto de Valeria y le dice que no va a hacerle daño que lo han enviado para darle un aviso, el futuro debe evitarse a cualquier precio. Las palabras han sido escogidas para ella y nadie más debe saberlo. Habrá una guerra entre cuatro ciudades y los muertos no deberán olvidarse. El hombre del futuro debe volver para salvar el pasado y toda la esperanza reside en Muerte. Cuando le pregunta por qué motivo debe creerle le contesta que ha sido ella misma quien lo ha enviado. Pero antes de que se marche Val lo felicita por su cumpleaños, el chico sonríe y desaparece. El campo de fuerza se desvanece y los 4 Fantásticos entran corriendo, pero Val los tranquiliza diciéndoles que se encuentra bien y no cuenta nada de lo que le ha dicho el Franklin del futuro. Tras haberlos sometido a varias pruebas y no encontrar nada los chicos están de nuevo en sus cuartos. Valeria mueve un cuadro y hay fórmulas dibujadas en la pared bajo él. En su habitación, Franklin crea un miniuniverso.

Notas:
▪ Primera aparición de Franklin Richards de Tierra-10235.
▪ 12 cumpleaños de Franklin Richards.
▪ Franklin recupera sus poderes, los perdió en Fantastic Four v3 #49.
▪ Primera mención a la guerra de las cuatro ciudades.


Fantastic Four v1 #575
Prime Elements 1/4: The abandoned city of the High Evolutionary
Fecha: 2010.03| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Dale Eaglesham (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #34.

[Elementos primarios. Parte 1.] En el presente: Un grupo de topoides liderados por Turg irrumpen en el edificio Baxter adelantándose a la llegada del Hombre Topo. Este solicita la ayuda de sus antiguos enemigos para hacer frente a una crisis en el mundo subterráneo. Hace años: el Alto Evolucionador y sus Nuevos Hombres crearon una ciudad subterránea donde realizar sus experimentos lejos de la civilización de la superficie. Construida como una burbuja darwiniana, tuvieron que abandonarla cuando sus dispositivos comenzaron a hacerlos involucionar. Esto dejaría paso para que los primitivos Topoides ocuparan la ciudad. Paradójicamente, la creación del Alto Evolucionador si surtiría efecto sobre ellos potenciándolos en la pirámide evolutiva. En el presente: Rumbo a su destino, los 4 Fantásticos se adentran cueva Aeolus, Vermont. En lo más profundo de esta, Reed enterró el cadáver del Galactus del futuro. Es la marca que indica el inicio del inframundo. Continuando su viaje encuentran diversas estirpes de topoides y complejas ciudades. Los topoides evolucionados de la ciudad del Alto Evolucionador han rechazado reproducirse al nacer sus hijos con su aspecto anterior a la transformación. Encerrándolos bajo la base de la ciudad como un vestigio del que quieren librarse, se disponen a ascender a la superficie mientras el éxodo masivo de topoides rumbo a la ciudad continúa en aumento. Arriesgándose a padecer los efectos de los artefactos del Alto Evolucionador, La Cosa se adentra en la ciudad rescatando a los tres últimos niños topoides con vida. Realizado el ascenso, la ciudad inmortal se establece en suelo americano quedando demarcados sus límites mediante diplomacia. Se establece un perímetro de seguridad en torno a la zona de efecto de la maquinaria evolutiva.

Notas:
▪ Primera aparición de la Ciudadela del Alto Evolucionador. La Ciudadela de la Ciencia original del Alto Evolucionador debutó en Thor v1 #134 (1966).
▪ Se descubre donde está enterrado el Galactus del futuro que debutó en Fantastic Four v1 #559 (2008).


Fantastic Four v1 #576
Prime Elements 2/4: The old kings of Atlantis
Fecha: 2010.04| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Dale Eaglesham (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #35.

[Parte 2.] Situado bajo 4 kilómetros de hielo en lo más profundo de la Antártida, el Lago Vostok ha permanecido aislado durante medio millón de años. Cualquier forma de vida que se haya desarrollado allí lo ha hecho en un entorno hermético ajeno al resto del mundo. Tras descubrir que científicos de IMA pretenden acceder al lago, el cuarteto fantástico parte rumbo a la Antártida. Tras ayudar a los habitantes del lago a derrotar a las tropas de IMA, los Cuatro Fantásticos se integran en su sociedad mediante dispositivos telepáticos con forma de anémona que les permiten comunicarse con ellos. Los soberanos de este autoproclamado reino de Atlantis se presentan a sí mismos y las castas que los componen. Uhari: Teleosteos pisciformes, están gobernados por Ul-Uhar. Dentro de la sociedad del lago Vostok, tradicionalmente se les considera la clase trabajadora. Chordai: Estirpe guerrera entre los habitantes del lago Vostok, poseen aspecto anguiliforme. Mala: Componen la clase legal en el lago Vostok, tienen forma de crustáceos. Solicitando la presencia del representante de los hombres de la superficie, Susan se autoproclama en tal posición, por lo que se le hace entrega de la Espiral mediante la que mantenerse en contacto con ellos. Ahora y siempre será para ellos Susan de la Tormenta, embajadora del mundo exterior. Tras ponerse en contacto con Namor, este envía a Andrómeda Attumasen como embajadora de su pueblo frente a este nuevo reino de Atlantis para conocer quiénes son esos que se hacen llamar reyes de Atlantis mientras se ocultan lejos del mundo. Enfurecidos por las palabras de su igual, Ul-Uhar ordena el alzamiento de La Cima y la ciudad emerge en la superficie.

Notas:
▪ Primera aparición del Pico, un lugar de la Antártida donde residen tres ancianas razas de atlantes: los Chordai, los Mala y los Uhari.


Fantastic Four v1 #577
Prime Elements 3/4: Universal Inhumans
Fecha: 2010.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Dale Eaglesham (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #36.

[Parte 3.] Seis meses atrás, cuando los Inhumanos abandonaron la luna rumbo a las estrellas, Rayo Negro convocó El Encuentro dejando atrás a Dal Damoc como emisario de los Inhumanos terrícolas. Seis meses más tarde, una enorme ciudad llegada desde las profundidades del espacio, aluniza en la Zona Azul. En el presente: Los Cuatro Fantásticos llegan a la región, Dal Damoc les introduce a la ciudad a través de Eldrac, el Pórtico. Renunciando a su humanidad, aquel antiguo embajador asumiría su función como umbral entre un lugar y todos los otros en servicio al colectivo universal. Eldrac ejemplifica la máxima aspiración de los Inhumanos. Tal y como Dal Damoc les cuenta, tras su creación como armas para defender las fronteras del Imperio Kree, la Inteligencia Suprema ocultaba su intención de formar un terreno genético fértil que salvara a su especie de la estacada evolutiva en la que se encontraban atrapados. Así nacerían los Inhumanos Universales mediante diversos procesos.Isogénesis: Producidos mediante la inyección de los extractos de las órbitas de Isógeno y liderados por la Matriarca Oola Undota. Anfogénesis: Producidos con un sorbo de las irremplazables y diluidas aguas del pozo durmiente de Amphogen, nacieron los Inhumanos Badoon gobernados la reina Badoon Aladi Ko Eke. Antygénesis: Consumiendo el néctar de la flor nocturna del árbol de Antygen nacieron los Inhumanos Kymellianos, al frente de los cuales está Onomi Whitename. Exogénesis: Haciéndoles inhalar las especias Exogen, los Kree crearon Inhumanos dentro de los Espectros, facción de sus eternos enemigos los Skrulls. Al frente de ellos se alza la diosa Avoe. Terragénesis: Mediante la exposición a las nieblas de los cristales terrígenos, los Kree crearon a los Inhumanos Terrícolas gobernados por Rayo Negro y actuales regentes del mayor imperio intergaláctico conocido, abarcando desde Hala hasta Chandilar. Desaparecido durante el combate contra Vulcano que generaría La Falla, actualmente es su esposa Medusa la que regenta el trono Inhumano. Tarde o temprano regresará de la Noche Eterna y, cuando lo hagan, las castas inhumanas unidas, un rey para cinco reinas, llevarán al universo a una nueva era bajo su estandarte desde la que será su nueva capital. Nueva Hala. La Tierra. Han sido reportados informes de 726 prisioneros humanos en el Nivel Negro de la Nave. La Brigada Ligera, el grupo de élite formado por seis de entre los más grandes guerreros Inhumanos, da comienzo a La Ofrenda, un ritual que tiene lugar una vez cada generación y durante el que la Brigada Ligera se enfrenta a una sucesión de pruebas sin fin para poner a la prueba la gloria de la nación inhumana. La Ofrenda solo llega a su final con la muerte del último miembro de la Brigada Ligera. Ninguna encarnación de los mismos ha llegado a sobrevivir un año entero.

Notas:
▪ Primera aparición de los Inhumanos Universales.
▪ Rayo Negro pareció morir en War of Kings v1 #6 (2009)
▪ En Secret Invasion: War of Kings #1 (2009.03), los Inhumanos se hicieron con el control del imperio Kree.


Fantastic Four v1 #578
Prime Elements 4/4: The cult of the Negative Zone
Fecha: 2010.06| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Dale Eaglesham (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #37.

[Parte 3.] Unos meses atrás: Tras la muerte de Annihilius, la Zona Negativa se precipitó en un vacío de poder permitiendo que los terrícolas construyeran una prisión de máxima seguridad en su territorio. Blastaar conseguiría reunir un ejército para expulsar a los terrícolas armado con la Barra de Control Cósmica nombrándose a sí mismo soberano de la Zona Negativa. En el presente: El Otro Lado del Cero, un extraño local de Nueva York donde el Anti-Sacerdote proclama acerca de un mundo en el que liberarse del destino y las leyes de la termodinámica. Tras conocer a Natasha, Johnny Storm y ella ponen rumbo al edificio Baxter. Atraída irresistiblemente por el portal de la Zona Negativa, Natasha habla del final del cosmos consumido por su contrario negativo antes de una colonia de artrópodos espaciales emerjan de su cuerpo atravesando su carne. Portando un artefacto junto a ellos, Johnny los sigue hasta la Zona Negativa. Habiendo expandido la antigua prisión hasta convertirla en una ciudad, los partidarios de Blastaar se ven súbitamente desbordados cuando los artrópodos llegados desde el Edificio Baxter destruyen los generadores de sus portales. Habiendo sido reconstruida a su número anterior al asalto del Crunch, la Armada de Annihilius asalta la ciudad arrasándolo todo a su paso. Claramente superado, Johnny escapa de vuelta al edificio Baxter alejándose de la guerra entre Annihilius y Blastaar. En ese momento, la Mujer Invisible ha regresado a la Vieja Atlántida en la Antártida con Andrómeda, un representante del reino del Submarino. Andrómeda cuestiona la pretensión de Ul-Uhar de llamarse rey cuando su pueblo ha permanecido aislado durante siglos. En respuesta, Ul-Uhar levanta la ciudad desde debajo de su tumba de hielo antártico y hasta la superficie. Mientras tanto, en el Área Azul de la Luna, la Reina Onomi ha seleccionado a los seis guerreros para la próxima Brigada Ligera. Los soldados seleccionados son llevados a Eldrac quien pronto los dirige hasta la Zona Negativa para luchar con una horda de insectos.

Notas:
▪ Primera aparición de la Brigada Ligera de los Inhumanos Universales.
▪ Primera aparición del Culto de la Zona Negativa, el Anti-Sacerdote y Natasha.
▪ Primera aparición del lugar conocido como “el Otro lado del Cero”.


Fantastic Four v1 #579
The Heroic Age Tie-in: The Future Foundation
Fecha: 2010.07| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Neil Edwards (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #38.

[La Edad Heroica.] A través de la Fundación Futuro, Reed Richards ha estado subvencionando numerosos proyectos científicos a lo largo de todo el mundo siendo su esposa la encargada de gestionar y revisar las contribuciones de la misma. Como cada año, Reed Richards asiste al Congreso de Singularidad, foro donde se reúnen las mentes más ilustres de cada generación para exponer los grandes problemas de la sociedad y sus soluciones para los mismos. Durante el viaje a Neo-Mundo, Valeria reconoció haber superado ya en inteligencia a su propio padre pese a su joven edad. Durante esa aventura, Lightwave volcó todos sus esfuerzos para hacerse con la cría sabedora del potencial que estaba destinada a desarrollar. Aquello supondría la muerte de su hija Psionix. Durante el cumpleaños de Franklin, Reed ofrece al antiguo miembro de Power Pack Alex Power, quien actualmente se encuentra en el post-grado a sus 19 años, la oportunidad de trasladarse al edificio Baxter para trabajar junto a él. Con su experiencia única, Álex dispone de la visión para formar parte del proyecto que Reed está preparando. De visita en el antiguo Reino de Atlantis, Susan le solicita a Ul-Uhar trasladar a dos de sus más brillantes alumnos al edificio Baxter para ser educados como parte de un proyecto de intercambio cultural diseñado por su esposo. Ul-Uhar acepta. Turg, Korr, Tong y Mik, los cuatro topoides superinteligentes salvados por los Cuatro Fantásticos en la Ciudad Eterna han permanecido desde entonces alojados en el Edificio Baxter demostrando un enorme hambre de conocimiento sin por ello renunciar a sus viejas costumbres (como cavar y construir madrigueras por todos lados). Reed les ha ofrecido ayudarle con un nuevo proyecto. Alojado con los Cuatro Fantásticos desde su participación en la crisis de la Zona Negativa, el Hombre Dragón ha sido mejorado por Valeria, quien le ha aumentado la inteligencia a niveles sobrehumanos. Artie y Sangui, quienes se trasladaron al Edificio Baxter cuando Franklin les ofrece mudarse junto a ellos, se divierten con sus prácticas de karate cuando Valeria descubre gracias al casco que le construyeron a Artie para que pudiera volver a comunicarse tras la pérdida de sus poderes que este es capaz de concebir mentalmente todas las piezas que componen cualquier artefacto. Bentley 32. El derivado genético creado por El Mago y luego acogido por Richards. Pese a su juventud y a que presenta un marcado carácter pesimista, Reed tiene la esperanza de demostrar que el Bentley Wittman original es el único responsable de su condición. Tras visitarlo al centro psiquiátrico y devolverle su casco (previamente revisado para eliminar cualquier elemento peligroso) Reed le revela su intención de “arreglarlo” mediante esa versión incorrupta de si mismo haciéndolo mejor que él. Todos ellos formarán ahora la Fundación Futuro dando comienzo a un proyecto educativo sin fin en los bordes de un eterno mañana.

Notas:
▪ Cronológicamente sigue Fantastic Four v1 anual #32
▪ Primera aparición de la Fundación Futuro (Valeria Richards, Alex Power , Bentley 32, Artie Maddicks, Hombre Dragón y Franklin Richards, junto con cuatro topoides).
▪ Primera aparición de la prisión P.A.V.L.O.V. (Metahuman Psychiatric Facility) para enfermos mentales.


Fantastic Four v1 #580
The Heroic Age Tie-in: The Franktastic Four
Fecha: 2010.08| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Neil Edwards (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #40.

Franklin Richards y Sanguijuela pretende ir a la inauguración de una nueva línea de juguetes del Hombre Imposible lanzada por Arcade Toys. Mr. Fantástico lanza el reto a la Fundación Futuro de sanar a la Cosa, para que vuelva a ser humano. La Antorcha lleva a los miembros jóvenes de los 4F a la presentación de los juguetes. Allí descubren que los verdaderos Arcade y el Hombre Imposible se han aliado. Pronto se produce un enfrentamiento entre ambos villanos que la Antorcha solventa. Mientras, en Neo-Mundo, 515 años en futuro que Ted Castle ha completado su versión robótica de su difunta esposa, Alyssa Moy. 820 años en el futuro de Neo-Mundo de Natalie-X muere, pero su mente sigue viva, controlando la población colectiva. 1217 años en el futuro de Neo-Mundo, Banner Jr. se ha convierte en el Maestro. A pesar de los problemas con 32, quien parece empeñado en crear un rayo de la muerte, los muchachos de la Fundación Futuro logran en su primer proyecto encontrar una cura para Ben Grimm. Según sus hipótesis, su cuerpo debería poder revertir de forma natural al igual que el de sus compañeros. Sin embargo, algo debió bloquearlo y Ben perdió esa habilidad, la cual se ha anquilosado con el paso del tiempo. Gracias al tratamiento de los chicos Ben podrá regresar a su aspecto humano, aunque solo durante una semana al año.


Fantastic Four v1 #581
The Heroic Age Tie-in: When everything’s lost, the battle is won…
Fecha: 2010.09| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Neil Edwards (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #41.

Nataniel Richards, padre de Reed fue el principal responsable de alentar a su hijo para que se convirtiera en el hombre que llegó a ser y, sobre todo, en que no repitiera los fallos que él cometió. Un día, cuando Reed aun era joven, Nataniel se despediría de él partiendo hacia un destino incierto no sin antes prometerle que siempre estaría ahí cuando le necesitara y que, ante todo, estaba profundamente orgulloso de él siendo consciente de que llegada la hora, le superaría en todos los aspectos. Lo que Reed desconocía es que su padre era agente de la Hermandad del Escudo, una hermética y misteriosa fraternidad compuesta por las principales mentes del planeta. Velando por el destino de la humanidad desde los tiempos de las pirámides, durante una misión al servicio de la Hermandad, se enfrentaría a la Máquina Noche siendo transportado al final del tiempo junto a todas sus versiones alternativas por la energía cuántica de su núcleo. Encontrándose a sí mismos trasladados 6.000 años en el futuro, Nataniel y todas sus variantes se encontrarían en manos de Inmortus quien, bajo la autoridad de la Agencia de Variación Temporal decretaría el exterminio de los recién llegados para evitar que estos pusieran en peligro el tejido espacio temporal. Dispuestos a defenderse frente al déspota, el incontable Nataniel Richards recibiría un regalo envenenado cuando Inmortus llegara a un acuerdo con ellos permitiendo que solo uno de ellos conservara su vida. Sería tarea suya elegir cual. Así daría inicio La Gran Caza, una sucesión de enfrentamientos, asesinatos y suicidios entre los Nataniel de la que el padre del Reed Richards tradicional huiría descubriendo que el tiempo ya no tenía efecto sobre él además de obtener unas toscas habilidades para viajar a través del mismo. Tras coincidir en sus viajes con las versiones futuras de sus nietos Franklin y Valeria, los tres se ocultan en una burbuja dimensional en el punto de colapso del Universo maquinando un complejo plan que conlleva manipular a Reed, Susan y las versiones todavía infantes de los hermanos. Tras enviar a Franklin para reanimar los poderes de su yo pasado el día de su 11 cumpleaños y poner a Valeria al corriente de los acontecimientos que pronto sacudirían sus vidas, Nataniel envía a Valeria para reunirse con su madre en la antesala de dichos acontecimientos mientras él mismo debe viajar al futuro para enfrentarse al último de sus alter-egos con vida: La Bestia. Sin embargo, Nataniel hace un alto en los años 60 corporeizándose frente a su hijo en la Universidad Estatal de Nueva York con la intención de despedirse de él antes de partir a su destino final. Incapaz de dejarle marchar solo, Reed decide ir con él junto a sus compañeros de facultad Ben Grimm y Víctor Von Doom contando como principal baza con tres de las creaciones del último: Un exoesqueleto mecánico, un propulsor atómico y un casco de control mental prototipo del dispositivo que Muerte usará para subyugar el mundo. En el final del tiempo, Nataniel y sus improvisados compañeros de armas descubren que, tras exterminar a todos los de su estirpe salvo uno, La Bestia ha congregado todas las maravillas de la humanidad en torno a su fortaleza fundando Cronopolis. Allí, dispone de todos los asombrosos logros que ha acaparado tras acabar con la vida de sucesivas versiones de si mismo contando con un amplio arsenal incluyendo una versión primaria de los Acronautas.

Notas:
▪ Primera aparición de la Bestia (Nataniel Richards de Tierra- TRN182).
▪ Máquina Noche (Nicola Tesla) debutó en S.H.I.E.L.D. v1 #1 (2010).
▪ Primera aparición de la futura Valeria de Tierra-10235.
▪ El Franklin de Tiera-10235 debutó en Fantastic Four v1 #574 (2010)
▪ Cronópolis debutó en Fantastic Four v1 Annual #25 (1992).


Fantastic Four v1 #582
The Heroic Age Tie-in: …Because of all these things I’ve done.
Fecha: 2010.10| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Neil Edwards (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #41.

Tras un intenso combate, el joven Víctor acaba con la vida de La Bestia clamando que, ahora y por siempre, Nataniel estaría en deuda con él. Retornando a los tres a su tiempo, Nataniel se despide finalmente de Reed antes de regresar a la burbuja creada por su nieto. En el presente, Valeria visita a su madre explicándole que el misterioso intruso que asaltó el dormitorio de Franklin la noche de su cumpleaños era la versión futura de su hijo. La muchacha continua explicándole como tras la Última Guerra todas las líneas temporales convergerán en una y el universo se aproxime a su muerte termodinámica, ambos se asentara en el vacío resultante sacrificándose para crear un nuevo futuro. A pesar de la exaltada negativa de su madre, Valeria concluye afirmando que no hay otra opción antes de marcharse no sin antes encomiarle a que emplee toda su fortaleza para mantenerlos unidos ante los oscuros tiempos que se aproximan. Transportándose hasta la burbuja temporal creada por su nieto, Nataniel se dispone a darle la noticia de su victoria cuando el suelo se precipita bajo sus pies dejándolo a merced del vacío de la no existencia. Incapaz de acceder a sus poderes, Nataniel es consciente de que aquello es obra de Franklin, por lo que le insta a que se replantee lo que está haciendo. Su nieto le responde clamando que no permitirán que estropee lo que él y Valeria han conseguido antes de culparle como responsable de, mediante sus acciones, haber convertido a todos los Reed Richards de la existencia en huérfanos. Franklin arroja a su abuelo al vacio no sin antes decirle que lo quiere y Nataniel se pierde en la inmensidad. Tras la llegada de Valeria a la burbuja, esta comienza a colapsarse sin que Franklin pueda hacer frente a la presión y con el nuevo futuro 2050 años por delante de ellos. Tras explicarle lo sucedido con su abuelo, el muchacho asegura que no lograrán su objetivo mientras todo se descompone a su alrededor. Ante una muerte segura, la muchacha le insta a crear un canal con el que deslizarse a su destino sin que esto suponga unas posibilidades de supervivencia muchos mayores. Conscientes de que la muerte se cernirá sobre ellos lo intenten o no, los hermanos se aferran de la mano lanzándose al vacío. La suerte determinará su destino.

Notas:
▪ Muerte de la Bestia.
▪ El colapso de las realidades y la “Última Guerra” estaban reflejadas la pizarra mostrada en el primer arco de Vengadores como hipotético fin de toda la existencia tras la muerte de Inmortus a manos de los hijos de los Vengadores.
▪ La escena final conecta con el final de Fantastic Four v1 #603.


Fantastic Four v1 #583
Three 1/5: In Latveria, the flowers bloom in winter
Fecha: 2010.11| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steve Epting (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #42.

[Tres. Parte 1.] Valeria entre en el laboratorio de su padre y descubre que el Puente hacia otras dimensiones sigue intacto, aunque Reed prometió destruirlo. Valeria conoce todo el asunto del Consejo Interdimensional de Reeds Richards. En Latveria el Dr. Muerte piensa sobre la pérdida de su intelecto tras el enfrentamiento con el grupo conocido como la Inteligencia. Muerte pide a Boris que localice al exiliado Kristoff Vernard con el fin de entregarle el trono de Latveria hasta que su mente se recupere. Valeria Richards llega hasta Latveria donde conversa con Muerte sobre el Consejo de Reeds. Los 4F viajan a la Ciudad Futura donde descubren que el Motor Evolucionador ha aumentado su potencia poniendo en peligro la zona aunque consiguen reajustar el motor. De vuelta a casa, Reed y Valeria tienen una conversación. Valeria piensa ayudar a Muerte a recuperar su intelecto a cambio de que el villano en el futuro ayude a su padre. Mientras, bajo la Tierra, Estela Plateada encuentra el esqueleto del Galactus del futuro, situación que considera inaceptable.

Notas:
▪ Muerte sufrió un daño cerebral al ser prisionero de la Inteligencia durante Incredible Hulk v1 #606


Fantastic Four v1 #584
Three 2/5: Congratulations, Mister Grimm. You’re handsome again!
Fecha: 2010.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steve Epting (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #43.

[Parte 2.] De regreso de la Ciudad Futura, la Cosa vuelve a su forma pétrea y se deprime. Decidido a cambiar la situación decide toma el suero que preparó la Fundación Futuro por el podrá ser humano una semana al año. Poco después de tomarlo Ben vuelve a su forma humana. Ben decide pasar el día haciendo cosas normales que hasta la fecha creía que no podía, como salir a ver a viejos amigos. Mientras, la Mujer Invisible viaja a Utopía donde recoge a Namor. Juntos inician un viaje para encontrarse con las antiguas razas de atlantes que conocieron recientemente. En Nueva York, con el impulso de Johnny, Ben visita a su antigua novia, Alicia Masters. De madrugada, Reed recibe la visita de Estela Plateada acompañado por Galactus, quieren respuesta sobre el cadáver de Galactus encontrado.


Fantastic Four v1 #585
Three 3/5: The kings of Atlantis!
Fecha: 2011.01| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steve Epting (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #44.

[Parte 3.] Reed explica a Galactus que utilizan a su yo futuro para enviar a la población de la Tierra a Neo-Mundo. Ben explica a Reed lo contento que se siente por ser humano de nuevo (aunque sea por una semana). Bajo el océano, se inician las conversaciones entre las antiguas razas de Atlantis, su representante (la Mujer Invisible) y Namor. Reed viaja con Galactus hasta la nave de éste, Taa II. Galactus informa a Reed que su hijo vuelve a tener poderes cósmicos. En el Edificio Baxter, Johnny y Ben instruyen a los miembros de la Fundación Futuro con hazañas de aventuras pasadas. En otra parte de Nueva York, el Anti-Sacerdote predica sus ideas nihilistas ante sus seguidores. Poco después revela su aspecto insectoide. El Anti-Sacerdote recibe un mensaje de su amo, Annihilus, quien le informa que el día siguiente lanzaran una Ola de Aniquilación sobre la Tierra a través de la Zona Negativa. Bajo el océano, el representante de la raza atlante de los Ul-Uhar es ejecutado por Namor quien afirma que sólo habrá un rey de las profundidades.


Fantastic Four v1 #586
Three 4/5: World-eater!
Fecha: 2011.02| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steve Epting (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #45.

[Parte 4.] Sue lanza un campo de fuerza para separar a Namor del resto de los Atlantes. En la nave de Galactus Reed se reencuentra con Ted Castle y una robótica Alyssa Moy. Reed confiesa que no sabe cuáles son las intenciones de Galactus. Mientras, Neo-Mundo comienza a ser atraída a la nave de Galactus. Los feligreses del Anti-Sacerdote se trasladan al Edificio Baxter donde pretenden abrir el portal de la Zona Negativa. La Antorcha y la Fundación Futuro se defienden como pueden mientras Ben sigue en su forma humana. Galactus explica su intención de consumir el planeta de Neo-Mundo. Reed y Ted, incapaces de hacer entrar en razón al ser cósmico, planean la evacuación del planeta. Namor explica a Susan que las tres razas de la vieja Atlántida eran conocidas por sus asesinatos por lo que fueron exiliadas al Polo Sur después de perder una guerra contra los atlantes. Namor avisa a Sue que ella también será asesinada. Valeria explica a sus compañeros que el portal de la Zona Negativa es vulnerable desde su lado ya que todo el Vibranium en la Tierra se ha vuelto inerte. En ese momento, los seguidores de Annihilus comienzan a morder la puerta.

Notas:
▪ El vibranium de la Tierra quedó inerte en Doomwar #1-6.


Fantastic Four v1 #587
Three 5/5: The last stand!
Fecha: 2011.03| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steve Epting (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #46.

[Parte 5.] Los Cuatro Fantásticos se enfrentan a tres crisis diferentes: La Mujer Invisible está actuando como delegada entre la Nueva y Antigua Atlantis y tratando de impedir que se convierta en una masacre. En Neo-Mundo, Míster Fantástico conoce que la esencia de todos los habitantes ha sido absorbida por Nalie-X por lo que, salvando a ella, se salvará su civilización, una misión que deben completar antes de que Neo-Mundo sea consumido por Galactus. En el Edificio Baxter, la Antorcha Humana, Ben Grimm y los niños de la Fundación del Futuro están tratando de detener una Ola de Aniquilación desde la zona Negativa. Al darse cuenta de que necesitan un poder de fuego adicional para mantener a raya a los invasores, Valeria noquea a Sanguijuela por lo que deja de neutralizar los poderes mutantes de Franklin. Con sus poderes reactivados, Franklin destruye todos los insectos mientras un campo de fuerza se erige alrededor del portal. Con un respiro momentáneo, Ben logra llamar a los Vengadores para pedir ayuda. Sin embargo, Valeria les advierte que el campo de fuerza no resistirá por lo que la única manera de evitar que la invasión triunfe es cerrar el portal desde el otro lado. Sin otra opción, Ben y Johnny se ven obligados a permitir que los niños de la Fundación Futuro ayuden en la inevitable batalla. Bajo el océano la Mujer Invisible pide explicaciones a los antiguos atlantes sobre las acusaciones de Namor de ser una raza de asesinos. Ellos explican que han cambiado. Así, la alternativa al conflicto pasa por coronar a Sue Richards como nueva reina de la Vieja Atlántida. En Neo-Mundo, Reed junto con Natalie X y Lightwave intentan encontrar un modo de detener a Galactus. Bajo el océano Susan golpea a Namor para que la acepte como reina. En Neo-Mundo Reed hace las reparaciones necesarias para enviar a sus habitantes de vuelta a la Tierra. Los héroes se enfrentan con Hulk Jr., quien ahora se hace llamar el Maestro. Cuando Hulk descubre lo que ocurre con el planeta, decide abandonarlo también. Johnny sacrifica su vida para cerrar el portal de la Zona Negativa desde dentro. Ben, rabioso vuelve a convertirse en la cosa. Desde el otro lado del portal. La Cosa, Franklin y Valeria lloran la pérdida de Johnny.

Notas:
▪ Muerte de la Antorcha Humana. Será encontrada viva en Fantastic Four v1 #600 (2012).


Fantastic Four v1 #588
Epilogue: Month of mourning
Fecha: 2011.04| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Nick Dragotta (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #47.

John Storm ha muerto. Ben Grimm y los niños de la Fundación Futuro se encuentran en estado de shock. Los Vengadores no han llegado a tiempo al edificio Baxter para poder salvarlo. Reed y Sue regresan de sus misiones, conocen lo sucedido y caen devastados. Se celebra el funeral por la Antorcha. En la Fundación Futuro, Valeria Richards hace una lluvia de ideas con potenciales reemplazos para la Antorcha Humana; Power Man, Hulka, Wyatt Wingfoot, Spider-Man. Valeria Richards decide que su prioridad es matar a Annihilus. En Latveria, Kristoff Vernard es coronado nuevo rey. En el laboratorio de Reed Richards, éste sopesa acabar con la larva de Annihilus con el aniquilador supremo, aunque finalmente desiste. En su laboratorio Reed Richards establece la lista de las prioridades (Galactus, el consejo de Reeds, los poderes de Franklin….) cuando aparece Nathaniel Richards.

[Segunda historia.] Franklin Richards se encuentra con Spider-Man. Franklin le dice que se siente culpable por no haber evitado la muerte de su tío. Spidey le cuenta que también pudo haber salvado a su tío de morir, pero no lo hizo porque todavía era demasiado joven y tenía muchas cosas que aprender. Spidey le dice a Franklin que los sentimientos de culpa y las pesadillas desaparecerán y serán reemplazados por buenos recuerdos.

Notas:
▪ Los 4F se disuelven.
▪ Funeral de la Antorcha Humana.
▪ Las aventuras continúan en FF v1 #1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.