JLA v1 #1-100 (1997-2004)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
JLA v1 #1
[New World Order]: Them!
1997.01 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Nuevo orden mundial (Norma)

Un OVNI gigante aparece de repente sobre la Casa Blanca. La nave es interceptada por Superman y sus tripulantes se presentan a él como Hyperclan. Los aliens le cuentan que su mundo fue destruido por el deterioro medioambiental causado por sus habitantes y ahora se encuentran en la Tierra para evitar que los humanos comentan el mismo error. El Hyperclan demuestra tener una actitud más proactiva que la JLA ejecutando a varios supervillanos y convirtiendo varias secciones del desierto del Sahara en zonas verdes. Superman y Prodex (el líder del Hyperclan) discuten ante los medios sus diversas posturas. Mientras, un grupo de seis misteriosos seres vestidos con trajes espaciales, destruye el satélite original de la JLA. Wonder Woman y Green Lantern se enfrentan a los asaltantes mientras Metamorfo lleva sus poderes al límite convirtiéndose en una cápsula viviente para proteger a sus compañeros quedando virtualmente muerto. El resto de la JLA se reúne para hablar del problema del Hyperclan. Mientras, Batman revela que ha detectado una señal de control mental de origen desconocido teorizando que puede venir del Hyperclan.

Notas: Green Lantern V (Kyle Rayner) se une a la JLA. Debut de Hyperclan (A-Mortal, Armek, Fluxus, Primaid, Protex, Tronix, Zum, Centurión). El pelo de Superman aparece largo por error en este comic.


JLA v1 #2
[New World Order]: The Day the Earth Stood Still
1997.02 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Nuevo orden mundial (Norma)

Los medios revelan la instalación de tres “atalayas” del Hyperclan en la Antártida, el desierto del Gobi y el Pacífico. Mientras, la JLA es incapaz de detectar el origen de la señal de control mental que supuestamente está generando el Hyperclan. Bajo el aviso de Manhunter, la JLA se encamina hacia las tres bases del Hyperclan, de pronto Manhunter se desvanece y aparece junto a Protex. Wonder Woman y Aquaman investigan la base del Pacífico y son capturados por Fluxus y Tronix. Green Lantern y Flash llegan a la base del Gobi y se enfrentan con Zum, Armek y Centurión. Batman y Superman alcanza la base de la Antártida donde se encuentran con Primaid y A-Mortal quien destruye el Batplano mientras Protex usa Kryptonita para subyugar a Superman.


JLA v1 #3
[New World Order]: War of the Worlds
1997.03 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Nuevo orden mundial (Norma)

Flash se enfrenta a Zum corriendo alrededor del mundo desde Beijing al monte Rushmore, cada uno usa sus trucos pero finalmente Flash gana haciendo que Zum salga volando. Poco después Flash regresa al desierto del Gobi donde ayuda a Green Lantern a derrotar a Zenturion y Armek. Los dos héroes descubren el mecanismo de control mental está oculto en una dimensión cercana (pudiendo ser la Zona Fantasma), pero centurión y Armek se recuperan y derrotan a los dos héroes. En la atalaya del Antartida Batman ha sobrevivido al choque del Batplano y pronto deduce que el Hyperclan lo forman marcianos debido a su miedo al fuego. Con dicho conocimiento derrota a out A-Mortal, Tronix, Zenturion y Fluxus. Mientras, Protex se encuentra a punto de emitir la ejecución del resto de los miembros de la JLA pero la interferencia de Batman los fuerza a iniciar una invasión completa a la Tierra. Mientras el Hyperclan revela ser Miembros de la extinta raza de los marcianos blancos, de los que solo quedan 70 seres.


JLA v1 #4
[New World Order]: Invaders of Mars
1997.04 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Nuevo orden mundial (Norma)

Superman descubre también que los Miembros del Hyperclan son marcianos y que la kriptonita que están usando contra él es una proyección telepática. Pronto logra sobreponerse y enfrentarse a Protex. Siguiendo la estrategia de Superman, J’onn J’onzz, abandona la apariencia de Armek y rescata al resto de miembros de la JLA de su ejecución. Pronto el enfrentamiento se convierte en una “Batalla Real” entre el la JLA y el Hyperclan por el control de la Tierra. Superman derrota a Protex atrapándolo en el fondo de la tierra, Wonder Woman se enfrenta a Primaid en el límite con el espacio, Aquaman se encarga de Zum, y el equipo de Green Lantern y Flash derrotan al verdadero Armek. El resto de marcianos se encentra descendiendo en la principales ciudades de la Tierra mientras la señal de control mental alienígena es interrumpida. Superman utiliza la tecnología alien para realizar una emisión en la que avisa al resto de la población de la debilidad de los marcianos ante el fuego, lo que permite a las autoridades a contener a los marcianos hasta la llegada de la JLA. Mientras J’onn J’onzz, como el ultimo de los marcianos verdes, debe actuar como juez y jurado contra el Hyperclan. J’onn borra las memorias de los marcianos y crea una identidad humana para cada uno de ellos distribuyéndolos entre la sociedad. La JLA destruye el Refugio Orbital de los marcianos y utiliza materiales alienígenas para crear su nueva base: una atalaya en la luna que servirá como primera línea de defensa del sistema solar.


JLA v1 #5
Woman of Tomorrow
1997.05 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Sueños americanos (Norma)

Después del funeral por la muerte de Metamorfo, la JLA comienza ha entrevistar a posibles candidatos para unirse al grupo. Muchos miembros son considerados entre ellos Green Arrow II y Aztek. Las deliberaciones son interrumpidas por la llegada de la Mujer del Mañana. Después de realizarle varias pruebas es aceptada como la nuevo miembro del equipo. Lo que la Liga desconoce es que la Mujer del Mañana es un androide creado por el Professor Ivo y T. O. Morrow. Poco después la JLA se enfrenta a una nueva crisis, en este caso Batman ha descubierto evidencias de un mecanismo “IF” (Implicative Field) dejado en la Tierra tras la última aparición del Señor del Tiempo. El mecanismo ha sido activado accidentalmente y existe la posibilidad de que un pulso electromagnético sacuda la Tierra. Pronto la Mujer del Mañana se sacrifica a sí misma desobedeciendo su programación para salvar a sus compañeros haciendo detonar una bomba que iba destinada a acabar con la JLA. La JLA conoce la implicación de Ivo y Morrow en la creación del androide y poco después entierra a la heroína en el Jardín del Recuerdo de la JLA.

Notas: [61-62] Tomorrow Woman se une a la JLA. Este mes Aztek (Uno / Curt Falconer) se une a la JLA en Aztek #10 (1997.05).


JLA v1 #6
Fire In the Sky
1997.06 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Sueños americanos (Norma)

En un hospital de San Francisco dos enfermeras observan una estrella cayendo al océano. Se trata de Zauriel, un Ángel Guardian del la hueste de la “Pax Dei” (el ejército del Cielo) que ha renunciado a su inmortalidad, cayendo a la Tierra. Zauriel es perseguido por un trío de ángeles de la hueste de los” Ángeles Toro” ya que sabe mucho a cerca de los planes del líder de éstos, Azmodel. La JLA ayuda a Zauriel a derrotar a los tres restantes ángeles y pronto una energía con forma de pirámide aparece sobre la ciudad, atrapando a, Zauriel, Wonder Woman, Green Lantern, J’onn J’onzz y Aquaman. Mientras, el demonio Neron ha conocido la interferencia de Azmodel y decide atacar al resto de la JLA. Flash es atrapado en el teletransportador de la JLA y Superman se enfrenta a una irregularidad en la órbita lunar.

Notas: Debut de Zauriel y Asmodel. Poco despues la JLA combate a Amazo en Resurrection Man #2 (1997.06)


JLA v1 #7
Heaven On Earth
1997.07 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Sueños americanos (Norma)

Asmodel revela a los Miembros de la JLA que se reveló contra la Presencia y ahora piensa que puede tener éxito donde Lucifer (otro ángel caído) falló. J’onn se enfrenta con Azmodel mientras que Green Lantern lo hace con el resto de la “Hueste Toro”. Mientras Zauriel y Wonder Woman intentan detener la pirámide de energía que se ha posado sobre San Francisco. En la Luna, Superman utiliza los generadores de la Atalaya para equilibrar la órbita lunar y evitar que se acerque a la Tierra. El colapso de la pirámide de energía es permite a J’onn continuar la batalla. Mientras, Green Lantern construye un mecanismo que, ayudado con la energía de Flash, genera una vibración que hace desaparecer de la tierra a la hueste de Asmodel. Cuando todo acaba Zauriel declina universe a la JLA por lo que J’onn comienza ha realizar las gestiones para que Green Arrow se una al equipo. Pronto la JLA es derrotada por la Llave, quien ha despertado del coma.


JLA v1 #8
Imaginary Stories
1997.08 – Grant Morrison – Oscar Jimenez and Chip Wallace – JLA Sueños americanos (Norma)

En el distante planeta de Krypton el moribundo Green Lantern Tomar Re pasa su anillo de poder a Kal El. En la Tierra Aquaman se haya salvando a la humanidad del ataque de las olas. En Gotham Bruce Wayne y Selina Kyle esperan nerviosos la llegada de Robin (Bruce Wayne Jr.) y Batman II (Tim Drake). En otro lugar Diana Prince y Steve Trevor se enfrentan a la nazi Baronesa Paula Von Hunter. En realidad todos los miembros de la JLA se hayan viviendo unos sueños gracias a que sus cuerpos han sido inyectados con unos productos psico-químicos por el villano conocido como la Llave. El villano utiliza la energía creada por las mentes de la JLA para expandir su propia consciencia. El único miembro libre de la JLA, Green Arrow II (Connor Hawke) se enfrenta a la Llave pero pierde sus armas. En un intento desesperado Connor entra en la sala de trofeos de la JLA y toma el arco de su padre.


JLA v1 #9
Elseworlds
1997.09 – Grant Morrison – Oscar Jimenez, Chip Wallace, and Hanibal Rodriguez – JLA Sueños americanos (Norma)

Los Miembros de la JLA continúan viviendo sus sueños mientras que Flash es capturado. La Llave pretende usar las energías liberadas por las mentes de la JLA para unirse a su compañero “conceptual”, la Cerradura, lo que le hará capaz de tener acceso a la dimensión del Espacio Negativo y completar el control sobre toda la realidad. Los miembros de la JLA siguen un plan que la Llave no había previsto, Superman y Batman unen sus fuerzas así como Aquaman y Wonder Woman. Mientras, el hiper metabolismo de Flash hace que despierte a la realidad antes de lo normal. La Llave lo derrota mientras el resto de la JLA despierta. Antes de que la Llave haga su próximo movimiento Green Arrow II utiliza una flecha con guante de boxeo de su padre para derrotarlo. Finalmente la Llave es devuelto al hospital por la JLA y Connor es aceptado como miembro. En otro lugar, una siniestra figura planea el ataque a la JLA.

Notas: [63] Green Arrow II (Connor Hawke) se une a la JLA.


JLA v1 #10
Rock of Ages, Prologue: Genesis and Revelations
1997.09 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA La roca de la eternidad (Norma)

Respondiendo a una llamada de emergencia desde Star City la JLA se encuentra con la “Justice League Revenge Squad”, una versiones de la JLA creados con hologramas por la Liga de la Injusticia. La JLA derrota a los hologramas pero la Liga de la Injusticia recibe los datos que querrían sobre los héroes en los ordenadores de Luthor. Poco después del combate, Luthor usa un misterioso artefacto para controlar a la capturada Jemm (una telépata alien) lo cual hace que Green Lantern no detecte el satélite de la LI. Mientas, J’onn J’onzz sigue emocionalmente aturdido tras el pasado encuentro celestial.

Notas: Nueva formación de la Liga de la Injusticia (Luthor, Joker, Circe, Mirror Master II, Ocean Master, Dr. Light III y Jemm). Circe debutó (complentamente) en Wonder Woman v.2 #18 (1988.07); Jemm en Jemm #1 (1984.09); Mirror Master II (Evan McCulloch) en Animal Man #8 (1989.02).


JLA v1 #11
Rock of Ages, Part 2: Hostile Takeover
1997.10 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA La roca de la eternidad (Norma)

El plan de Luthor y la Liga de la Injusticia para acabar con la JLA sigue a delante. La LI crea un desastre en San Fernando Valley donde aísla a los miembros jóvenes de la JLA, permitiendo a Circe “unir” a Green Arrow II a su causa. Al mismo tiempo Superman y el Detective Marciano son atacados con hologramas controlados por la mente del Joker Mientras, Batman recluta a Plastic Man para su causa y hace algunos contactos. Cuando la JLA se dispone a hacer su movimiento, es visitada por Metron de los Nuevos Dioses quien les advierte de que deben encontrar un artefacto llamado la Piedra Filosofal, antes de que caiga en manos de Darkseid. La Piedra Filosofal es un fragmento de la Fuente y representa un reflejo del universo en miniatura siendo el elemento más poderoso del universo. Casualmente esta piedra está siendo usada por Luthor para controlar a Jemm y a la LI.


JLA v1 #12
Rock of Ages, Part 3: Wonderworld
1997.11 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA La roca de la eternidad (Norma)

Metron modifica el teletransportador de la JLA para que puedan encontrar la Piedra Filosofal, por algún motivo el mecanismo lanza a Aquaman, Green Lantern y Flash a través de numerosas dimensiones. Green Lantern aparece en un mundo con un cementerio lleno de héroes caídos. Pronto se encuentra con una versión futura de Hourman quién le muestra el aspecto de la Piedra Filosofal y le advierte que la Liga está siendo engañada por un falso Metron. Kyle consigue contactar con sus dos compañeros y los tres conocen que se encuentran en Wonderworld. Superman y el Detective Marciano sobreviven a una explosión gracias a que Sups absorbe parte de la energía lanzando una roca hasta el satélite de Luthor. Green Arrow se encuentran en el satélite de Luthor ante el villano. Luthor teletransporta doce misiles nucleares en la Atalaya de la JLA amenazando a Aztek con hacerlos explotar si no trabaja para él, pronto una roca se estrella contra el satélite de Luthor. Aduanan y sus compañeros conocen que Wonderworld es un mundo donde habitan numerosos héroes de todas las partes del universo preparados para enfrentarse con la amenaza definitiva. Su lider, Adam One, les ofrece un lugar en su mundo pero los Miembros de la JLA la rechazan y prosiguen su búsqueda de la Piedra Filosofal, pronto los héroes viajan 15 años en el futuro donde la Tierra ha sido conquistada por Darkseid.

Notas: Debut de Hourman III (Matthew Tyler) del siglo 853, de los universos de Wonderworld y Qwewq y de Adam One.


JLA v1 #13
Rock of Ages, Part 4: Wasteland
1997.12 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA La roca de la eternidad (Norma)

Aquaman, Flash y Green Lantern se encuentran en la Tierra de 15 años en el futuro como “fantasmas” de hiperluz. Pronto llegan a sus cuerpos y se fusionan con ellos El cuerpo de Aquaman se haya luchando contra tropas de Darkseid. Kyle se encuentran en un cuerpo que sirve como soldado del mismo villano. Al parecer Darkseid se hizo con el control de la tierra 15 años atrás, cuando la JLA destruyó la Piedra Filosofal en una batalla con Luthor. El único modo de volver a su propio tiempo es usar la tecnología temporal de Apokolips por lo que los miembros de la JLA se encaminan hacia el palacio de Desaad donde encuentran que Batman (tras ser torturado durante 15 años) se encuentra ahora haciéndose pasar por Desaad. Junto con Batman los miembros de la JLA deciden que podrán volver al pasado con la Silla Mobius de Metron, el cual pronto regresará a la Tierra junto con Darkseid.


JLA v1 #14
Rock of Ages, Part 5: Twilight of the Gods
1998.01 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA La roca de la eternidad (Norma)

Los Miembros de la JLA del futuro (Atom, Argent, Amazo y Aztek II) y del pasado (Aquaman, Flash y Green Lantern) unen sus fuerzas contra Darkseid. Aztek y Argent atacan la factoría de zombies en la luna, mientras Amazo Ray Palmer y Connor combaten a las legiones de soldados. Batman y Wonder Woman del futuro llevan a los tres viajeros temporales hasta el corazón de la ciudadela de Darkseid en Las Vegas mediante un Boom Túnel, encontrándose directamente con Metron. Wonde Woman se enfrenta a la Abuelita Bondad y Batman engaña a Metron para que se convierta en humano. Pronto Batman lo noquea y le inyecta un suero hipnótico con el que le obliga a devolver a los viajeros temporales a su lugar de origen. Cuando los miembros de la JLA parten, Wonder Woman muere en combate y Aztek hace detonar su cuerpo destruyendo la factoría lunar de zombies. Finalmente héroes como Ray Palmer consiguen hacer caer a Darkseid. Poco después, Orion, el depuesto dios de la guerra, usa una Caja Genesis para rehacer su realidad sin el mando de Darkseid.


JLA v1 #15
Rock of Ages, Part 6: Stone of Destiny
1998.02 – Grant Morrison – Howard Porter, Gary Frank, Greg Land, John Dell, and Bob McLeod – JLA La roca de la eternidad (Norma)

La Atalaya de la JLA se encuentran a punto de ser destruida por los misiles de Luthor, mientras Aztek renuncia al chantaje del villano de unirse a él. Pronto Luthor conoce que el Joker es en realidad Plastic Man disfrazado y que una roca gigante se acerca a su satélite. Green Arrow consigue desactivar los misiles mientras la Liga de la Injusticia es derrotada Poco después Superman es detenido por J’onn antes de que destruya la Piedra Filosofal ya que el Detective Marciano ha recibido un mensaje telepático de los miembros de la JLA que viajaron al futuro. De vuelta a la Atalaya de la JLA el Joker revela que la piedra que todos persiguen es falsa. J’onn utiliza sus poderes para leer la mente del Joker y ordenarla de modo que pierde su locura por un momento. El Joker es obligado a deshacer las muertes de Star City y pronto ningún ciudadano recuerda lo ocurrido. Al no haber muertos la JLA debe dejar libre a la Liga de la Injusticia. Poco después aparece Metron quien toma la Piedra Filosofal (el Worlogog como él la llama) y se la entrega al Hourman del futuro para que la custodie. Aztek y Green Arrow deciden abandonar la Liga y pronto Superman decide disolverla oficialmente para reestructurarla.

Notas: La JLA se disuelve.


JLA v1 #16
Camelot
1998.03 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA La unión hace la fuerza (Norma)

Los nuevos Miembros de la JLA son presentados a la sociedad. Poco después, bajo la identidad de Retro, Prometeo consigue introducirse en la Atalaya de la JLA y derrotar a Jonn Jonzz, Steel, Batman, la Cazadora y Zauriel

Notas: [64-68] Oráculo (Barbara Gordon, Plastic Man (Patrick «Eel» O’Brian), Steel III (John Henry Irons), Wonder Woman III (Hippolyta) y Zauriel se unen a la JLA. Debut de Prometeo


JLA v1 #17
Prometheus Unbound
1998.04 – Grant Morrison – Arnie Jorgensen, David Meikis, and Mark Pennington – JLA La unión hace la fuerza (Norma)

Prometeo ha derrotados a todos los miembros conocidos de la JLA pero afortunadamente Batman se ha asegurado que no todos los miembros sean conocidos por la opinión pública. Así, con la ayuda de Catwoman consiguen derrotar al villano. Big Barda y Orión aparecen en la Atalaya con la intención de unirse al equipo (Barda por primera vez).

Notas: [69] Gran Barda se une a la JLA.


JLA v1 #18
Synchronicity
1998.05 – Mark Waid – Howard Porter and John Dell – JLA La unión hace la fuerza (Norma)

Julian September ha creado un mecanismo que puede alterar las probabilidades a nivel subatómico de modo que puede configurar al realidad a su antojo. Pronto utiliza el mecanismo creando daños masivos y la desaparición de varios miembros de la JLA.

Notas: Debut de Julian September.


JLA v1 #19
Seven Soldiers of Probability
1998.06 – Mark Waid – Howard Porter, John Dell, and Walden Wong – JLA La unión hace la fuerza (Norma)

Los miembros de la JLA que han sobrevivido al ataque de Julian September se encuentran en un mundo donde no han desarrollado sus poderes. Finalmente consiguen derrotar a September con la ayuda de los conocimientos físicos de Atom. Por otro lado J’onn visita la basa de Oráculo.


JLA v1 #20
Mystery In Space
1998.07 – Mark Waid – Arnie Jorgensen and David Meikis – JLA La unión hace la fuerza (Norma)

La JLA es transportada al planeta Rann por Adam Strange gracias a su rayo Zeta con el fin de impedir una invasión desde el planeta En’Taran. Allí conocen que Strange se está volviendo loco pues piensa que su mujer, quien falleció tiempo atrás, puede seguir con vida.


JLA v1 #21
Strange New World
1998.08 – Mark Waid – Arnie Jorgensen, David Meikis, and Doug Hazlewood – JLA La unión hace la fuerza (Norma)

Steel crea un plan para liberar a los Miembros de la JLA usando una Madre Caja de Orión, la cual pretende ser utilizada como parte un plan para salvar al planeta Rann. Adam Strange consigue reunirse con su mujer Alanna pero pronto Strange debe volver a la Tierra.


JLA v1 #22
It
1998.09 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA La unión hace la fuerza (Norma)

La gente alrededor del mundo está siendo incapaz de despertar de sus sueños. La JLA recibe una información de Sandman quien les narra los sueños de un joven chico. Daniel, el Señor de los Sueños se prepara para ayudar a la JLA contra Starro.


JLA v1 #23
Conquerors
1998.10 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA La unión hace la fuerza (Norma)

Con la ayuda del joven chico la JLA consigue destruir la influencia de la consciencia de Starro sobre la Tierra. Finalmente, Diana abandona el equipo mientras la JLA tiene una visita de su contrapartida del futuro. La Justice Legion A.

Notas: Debut de la Justice Legion A.


JLA v1 #1.000.000

1998.11 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – Inedito? Jla Un Millón

The future JLA can see only one way to save the world of the 20th century, and theyll need present JLA hardware to do it. Lacking the time to explain themselves, their virus-increased aggression kicks in and they simply invade. Steel manages to retain enough clear thought process to defuse the situation.


JLA v1 #24
Executive Action
1998.12 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Justicia Para Todos (Norma)

En la Atalaya Zauriel y Plastic Man reciben una señal de peligro: alguien está intentando robar el peligroso cuerpo de Shaggy Man. Cuando Aquaman y Green Lantern intentan acudir al lugar de los hechos, pronto son atacados por un submarino. Mientras, Superman se haya investigan a los Ultramarines (Warmaker One, 4-D, Flow y Pulse 8), un grupo de militares que han sido transformados en metahumanos para servir a los EEUU. Pronto superman descubre que el financiador de la operación, Wade Eiling, tiene algo que ocultar. Por otro lado, desde Nueva Génesis se confirma que Mageddon se haya de camino a la Tierra. La JLA recibe noticias de una invasión alienígena en la ciudad en Phoenix pero cuando llegan lo único que encuentran es a los Ultramarines

Notas: El General Eiling debuttó en Captain Atom #1 (1987.03). El cuerpo de Shaggy Man original continúa perdido en el espacio. Debut de los Ultramarines (Warmaker One, 4-D, Flow y Pulse 8).


JLA v1 #25
Scorched Earth
1999.01 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Justicia Para Todos (Norma)

La JLA es derrotada por los miembros de los Ultramarines: Steel y Barda mediante discos de atracción, Green Lantern mediante un mecanismo de sonido… etc. Superman, quien también ha sido herido, analiza los cuerpos de los Ultramarines y descubre que están muriendo. Mientras, Batman, La Cazadora y Plastic Man se encuentran asaltando una base militar secreta en Nevada. Allí descubren el cuerpo inerte del General Wade Eilings, cuya mente ha sido transferida al cuerpo de Shaggy Man II.


JLA v1 #26
Our Army At War
1999.02 – Grant Morrison – Mark Pajarillo and Walden Wong – JLA Justicia Para Todos (Norma)

Superman les informa a los Ultramarines que, debido que sus cuerpos se están muriendo y los soldado acceden a ayudar a la JLA contra el General (Wade Eiling) quien ha implantado su mente en el cuerpo de Shaggy Man II. El General ha creado el estado independiente de Superbia el cual flota sobre las ruinas de Montevideo. Allí la JLA derrota al General y establece una fuerza de paz mundial compuesta por miembros de varios países como Vixen, Jack O’ Lantern III, Goraiko y Knight & Squire III. En la Atalaya Hourman III llega desde el futuro para pedir la ayuda de la JLA contra la quinta dimensión. En otro lugar, Jakeem Thunder descubre al genio Thunderbolt dentro de un bolígrafo.

Notas: [70] Hourman III (Matthew Tyler) del siglo 853 se une a la JLA para reemplazar a J’onn.Debut de Jakeem Thunder.


JLA v1 #27
The Bigger They Come…
1999.03 – Mark Millar – Mark Pajarillo, Walden Wong, and Marlo Alquiza – JLA Justicia Para Todos (Norma)

Atom recibe una oferta para unirse a la JLA pero prefiere centrarse en su vida de civil como profesor de ciencias. Poco después T.O. Morrow avisa la JLA de la llegada de un androide Amazo pero les engaña en cuanto al tiempo de su activación por lo que cuando esto ocurre muchos miembros no están presentes. Oráculo convoca a numerosos miembros reservistas. Pronto Atom advierte que el androide puede convocar todos los poderes de la JLA sin necesidad de de que sus miembros estén presentes por lo que le pide a Superman que disuelva el grupo, con lo cual, el androide es detenido. Poco después, Atom acepta servir a la JLA como asesor científico

Notas: A pesar de que muchos de los reservas han sido ya miembros (Relámpago Negro, Creeper y Jade), J’onn usa la identidad de Hino Rei (de Sailor Moon) para cubrirse. Poco después la JLA aparece en Anarky #1 (1999.05).


JLA v1 #28
Crisis Times Five, Part 1
1999.04 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Justicia Para Todos (Norma)

Todas las señales muestran lo que parece ser una Invasión a la Tierra desde la 5ª Dimensión (el hogar de Mister Mxyzptlk). El Capitán Marvel se enfrenta a Djinn en Bahdnisia, mientras Hourman III predice la muerte de un héroe. Flash I y Flash III reúnen al resto de la JSA (Centinela y Wildcat) con el fin de liberar al Espectro. Mientras, William McIntyre la persona anteriormente conocida como Triumph es persuadido por el genio de la quinta dimensión Lkz, para que lo libere a cambio de un gran poder. En Central City, Lkz comienza un reinado de terror sobre la Tierra.

Notas: Primera misión de Hourman como miembro de la JLA.


JLA v1 #29
Crisis Times Five, Part 2: World Turned Upside Down…
1999.05 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Justicia Para Todos (Norma)

La JLA y la JSA combaten a Lkz en las calles de Central City ayudados por la ex – Wonder Woman Hipólita. Pronto Plastic Man es convertido en piedra y Green Lantern es abducido hasta la 5ª Dimensión. Mientras, el resto de los héroes intentan proteger al joven J.J. (el actual propietario de Thunderbolt, el genio de Johnny Thunder, quien revela llamarse Yz). Triumph toma el control mental de sus anteriores colegas Gypsy y Ray con el fin de conquistar la Atalaya de la JLA. Mientras, Centinela y Zauriel descubren que para liberar la fuerza del Espectro deberán morir los habitantes del mundo en el que se haya presa. El Capitán Marvel deja a Hourman a cargo de la Atalaya de la JLA el cual no es rival para los poderes de Triumph. Poco después Marvel viaja a la 5ª dimensión. En la Tierra, J.J. hace que Yz se enfrenta a Lkz.


JLA v1 #30
Crisis Times Five, Part 3: Worlds Beyond
1999.06 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Justicia Para Todos (Norma)

Triumph captura a Steel cuando llega a la Atalaya de la JLA. En la Tierra, los miembros supervivientes de la JLA intentan proteger a los ciudadanos y enseñar a J.J. cómo controlar a thunderbolt. Mientras Zauriel y Centinela intentan liberar el alma del Espectro, Batman contacta con Aquaman quien se encontró tiempo atrás con Quisp, otro habitante de la 5ª dimensión.. Green Lantern y el Capitán Marvel se encuentran con Quisp (ahora llamado) Qwsp, del cual conocen que él es el responsable del enfrentamiento entre Yz y Lkz sólo por diversión. Qwsp viaja a Central City les informa a los héroes que uno de ellos (la Cazadora, Hippolyta o Wildcat) deberá morir con el fin de enseñar a J.J. lo que significa ser un héroe. Mientras, Triumph llega a la Tierra mientras Gypsy y Ray intentan salvar el día.

Notas: Qwsp [a.k.a. Quisp] debutó en Aquaman, v.1 #1 (1962.02).


JLA v1 #31
Crisis Times Five, Part 4: Gods & Monsters
1999.07 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA Justicia Para Todos (Norma)

Aquaman y Batman se enfrentan a Triumph pero son derrotados, Aquaman gracias a Gypsy que está siendo controlada mentalmente. Mientras, Superman y Steel comienzan a recuperarse. En la 5ª dimensión Marvel y Lantern hacen que Yz y Lkz se combinen en un solo ser (Ylzkz). Mientras, Wildcat se sacrifica accediendo al trato de Qwsp. Este hecho hace que J.J. tome la ofensiva justo a tiempo de la llegada de Ylzkz. En la Luna Triumph es transformado en hielo por el recién liberado Espectro. Zauriel consigue salvar su vida pero Triumph se mantiene congelado. En la Tierra Wildcat revive y revela que posee 9 vidas desde 1945, lo que lo ha hecho mantenerse joven y fuerte.


JLA v1 #32
Inside Job
1999.08 – Mark Waid and Devin Grayson – Mark Pajarillo and Walden Wong – JLA Justicia Para Todos (Norma)

La organización terrorista Locus resurge intentando usar a los habitantes de Gotham como miembros de pruebas de un nuevo virus mecánico. Superman aprovecha la resolución de la crisis para informar a la Cazadora de que la JLA siempre estará presente en Gotham en las personas de Batman, Oráculo y la propia Cazadora.

Notas: Locus debutó en JLA Year One #1-12 (1998). Crossover con No Man’s Land.


JLA v1 #33
Altered Egos
1999.09 – Mark Waid – Mark Pajarillo and Walden Wong – JLA Justicia Para Todos (Norma)

Batman envía a varios Miembros de la JLA a detener al hombre al frente de la reciente crisis surgida en Gotham: Bruce Wayne. Batman también envía a Superman y Wonder Woman a otra misión en la que encuentran con alguien que viste el traje de Flash. El falso “Bruce Wayne” resulta ser un marciano blanco y Batman revela que la misión de Sups y Wonder Woman tenía como objetivo comprobar que el resto de marcianos no recuerdan su verdadero origen. El supuesto “Flash” revela su identidad a Superman (Walter West) a quien permite unirse en la JLA.

Notas: [71] Flash Oscuro (Walter West) se une a la JLA. Este Flash llegado desde el Hipertiempo debutó en Flash v2 #152 (1999.09).


JLA v1 #34
The Ant and the Avalanche
1999.10 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA III Guerra mundial (Norma)

Prometeo organiza el robo del anillo de Green Lantern durante un motín en la prisión Belle Reve. Zazzala, la original Reina Abeja, Shaggy Man, Prometeo y el General se unen a la nueva Liga de la Injusticia formada por Luthor. Por otro lado Mr. Milagro llega a la atalaya de la JLA para avisar de lla llegada del dios malvado Mageddon.


JLA v1 #35
Day of Judgment: The Guilty
1999.11 – J.M. DeMatteis – Mark Pajarillo and Walden Wong – JLA III Guerra mundial (Norma)

La JLA ayuda a Hal Jordan a asumir su nuevo rol como el Espectro. Para ello el Detective Marciano muestra a todos los miembros un lugar de paz y luz, la profundidad del alma del Joker. Pronto se dan cuenta de que ninguna persona viva puede reconocerlo como Hal Jordan.

Notas: [72] Este mes Antaeus (Mark Antaeus) se une a la JLA en JLA: Superpower (1999.12). Crossover El Día del Juicio


JLA v1 #36
World War Three, Part 1
1999.12 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA III Guerra mundial (Norma)

Metron, Barda y Wonder Woman llegan hasta Wonderworld donde descubren que todos los héroes han sido asesinados por Mageddon, el único superviviente, Mote, les indica cómo se enfrentaron unos contra otros antes de morir. Mientras, Azteca avisa a la JLA de la llegada de Tezcatlipoca. Azteca les informa que nació para derrotarlo. Oráculo avisa a miembros pasados y de reserva de la JLA mientras que Luthor finaliza en la zona fantasma la formación de su nueva Liga de la Injusticia que pronto a asalta la Atalaya de la JLA.


JLA v1 #37
World War Three, Part 2
2000.01 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA III Guerra mundial (Norma)

La Cazadora sale expulsada al vacío cuando la Liga de la Injusticia hace estallar la Atalaya de la JLA, Helena es salvada por Superman quien pronto se encamina contra el Genera con Steel. La Reina Abeja lanza a sus drones y Prometeo ataca a Oráculo. La Reina toma el control de Green Lantern y Steel usando su hipno-polen. La Cazadora es capaz de evitarlo pero Lantern queda fuere de control. Los incidentes aumentan en escalada: Prometeo derrota a la Cazadora y el Detective Marciano decide regresar a la JLA. Mientras los Nuevos Dioses y Wonder Woman contemplan la llagada de Mageddon., Batman se enfrenta con Prometeo por segunda vez.


JLA v1 #38
World War Three, Part 3
2000.02 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA III Guerra mundial (Norma)

Lex Luthor continúa su ataque contra la JLA bajo la influencia de Mageddon. Batman derrota a Prometeo y lo deja bajo la supervisión de la Cazadora. Metron cede a Oráculo una Madre Caja con la que puede volver a tener comunicaciones con los Miembros de la JLA. Orión se une a Superman contra el General mientras que Wonder Woman, Barda y Plastic Man se infiltran en el base de la Reina Abeja en Nueva York. En la embajada de la JLA en NY Mister Milagro reúne a un grupo de héroes contra Mageddon. Mientras, una bomba destruye gran parte de la Atalaya de la JLA y Zauriel se sacrifica para impedir la completa destrucción de la base.

Notas: Muerte de Triunfo. La extensión de los daños de la Atalaya es incierta.


JLA v1 #39
World War Three, Part 4
2000.03 – Grant Morrison – Howard Porter and John Dell – JLA III Guerra mundial (Norma)

El perro de Orión, Sturmer, atrapa al General y lo lleva a la Zona Fantasma donde aparentemente ambos mueren. Después de esto Superman y Orión deciden enfrentarse directamente contra Mageddon. La Cazadora se encuentra a punto de matar a Prometeo pero Batman aparece y la expulsa de la JLA. En la base de la Reina Abeja en NY, Steel revela no estar bajo la influencia de la villana y se enfrenta a ella. Oráculo consigue establecer un “enlace telepático” entre los héroes de la Tierra mientras que el equipo de Green Lantern se lanza al espacio contra Mageddon.


JLA v1 #40
World War Three, Part 5
2000.04 – Grant Morrison – Howard Porter and Drew Geraci – JLA III Guerra mundial (Norma)

Steel y Plastic Man consiguen derrotar a la Reina Abeja debido a su incapacidad para ver el color rojo, y pronto la alejan en un boom túnel. Barda y el Capitán Atom quedan gravemente heridos por lo que Mister Milagro lleva a su mujer de vuelta a Nueva Génesis. Animal Man sugiere un plan para derrotar a Mageddon. El Detective Marciano descubre a Superman encadenado dentro de Mageddon mientras que Flash (Wally West) trae a la Tierra a Glimmer, el último superviviente de Wonderworld.


JLA v1 #41
World War Three, Part 6: Mageddon
2000.05 – Grant Morrison – Howard Porter and Drew Geraci – JLA III Guerra mundial (Norma)

Zauriel llega al cielo donde se encuentra a su hueste de ángeles preparándose para la derrota de la Tierra contra Mageddon. A Zauriel se le permite volver a la Tierra como mortal y pronto lo hace junto con su hueste para unirse a los héroes del planeta. Batman y el Detective Marciano ayudan a Superman a sobrevivir en el corazón de Zauriel mientras que Green Lantern recupera el control de su anillo. En la Tierra Wonder Woman y Steel y Glimmer de Wonderworld Animal Man a hacer evolucionar temporalmente a toda la población del planeta de modo que obtengan superpoderes mientras Aquaman hace llegar a las fuerzas de Atlantis. Azteca se sacrifica para salvar a Superman. Cuando Mageddon es derrotados Metron, Barda y Orión regresan a Nueva Génesis. Los héroes comienzan a reconstruir la Atalaya cuando surge una nueva emergencia relacionada con el Doctor Destino.

Notas: Muerte de Azteca.


JLA v1 #42
Half a Mind to Save a World
2000.06 – Dan Curtis Johnson – Mark Pajarillo and Walden Wong – JLA Torre de Babel (Norma)

Atom se pone en contacto con la JLA pues ha descubierto que lo que aparentemente era un tumor cerebral en la cabeza de un niño ha resultado ser una civilización microscópica. La JLA acompaña a Atom al mundo en miniatura e intenta convencer a los habitantes de que deben alterar su comportamiento o se verán abocados a la destrucción mediante cirugía láser. Finalmente la ciudad es evacuada pero casi toda la civilización muere a causa del sistema inmune del niños. Sólo dos miembros de la sociedad consiguen sobrevivir Jom-Ft y su pareja Li-Tam quienes desarrollan grandes poderes.

Notas: Se narra que Batman creó protocolos para derrotar a los villanos, tras los hechos de Silver Age: Justice League of America #1 (2000.07)


JLA v1 #43
Tower of Babel 1: Survival of the Fittest
2000.07 – Mark Waid – Howard Porter and Drew Geraci – JLA Torre de Babel (Norma)

Ra’s al Ghul comienza a poner en marcha un plan para hacer reflexionar a la humanidad y para ello decide neutralizar a la JLA empezando por distraer a Batman robando los cuerpos de los padres de Bruce Wayne. Talia ataca al Detective Marciano con una niebla de nanites mientras que Flash y Wonder Woman intentan contener un incendio donde encuentran a su ex compañero Manhunter. Por otro lado las Naciones Unidas piden a Aquaman como regente de Atlantis que medie en un conflicto entre Turquía y Rhapastan junto con Plastic Man, pronto ambos son atacados. Poco después Ra’s al Ghul activa un mecanismo que hace que todo el material escrito sea inutilizado. Finalmente en NY, Wonder Woman y Flash encuentran a Green Lantern ciego en su apartamento.

Notas: Ra’s Al Ghul llegará a derrotar a la JLA gracias a los archivos secretos de Batman por lo que Bruce es expulsado del grupo


JLA v1 #44
Tower of Babel 2: Seven Little Indians
2000.08 – Mark Waid – Howard Porter and Drew Geraci – JLA Torre de Babel (Norma)

Ra’s al Ghul ha conseguido destruir todos los documentos escritos del mundo causando un gran caos. Batman llega a la fortaleza del villano en el Himalaya donde éste le ofrece rejuvenecer a sus padres en un foso de Lázaro. Green Lantern continúa ciego, Wonder Woman y Flash son atacados con un chip que los controlan mentalmente. Oráculo le informa a Superman que alguien ha emitido una señal neuronal que impide a la humanidad la lectura de cualquier texto. Superman es derrotado por una kriptonita artificial, mientras, Batman le dice que todas las trampas que han hecho caer a sus compañeros fueron diseñadas por él mismo.


JLA v1 #45
Tower of Babel 3: Protected from the Cold
2000.09 – Mark Waid – Howard Porter and Drew Geraci – JLA Torre de Babel (Norma)

La Atalaya de la JLA de la Luna se haya fuera de la influencia de las ondas creadas por Ra’s Al Ghul que hacen que nadie en la Tierra sea capaz de leer, por lo que Plastic Man es capaz de liberar a todos sus compañeros de las trampas creadas por el villano. Batman se haya infiltrado en la base de Ghul y pronto se pone en contacto con el resto de Miembros de la JLA con el fin de que se encaminen a la base del villano en la Antártida. La JLA recibe un mensaje de Talia Al Ghul en el que les informa de que su padre ha financiado un ataque químico realizado por Rhapastanian. Talia no puede terminar su mensaje pues es disparada.


JLA v1 #46
Tower of Babel 4: Harsh Words
2000.10 – Mark Waid – Steve Scott and Mark Propst – JLA Torre de Babel (Norma)

Superman y Batman se encuentran en la base de Ra’s Al Ghul del Himalaya mientras el resto de la JLA intenta impedir el ataque químico de Rhapastanian. Batman le explica a Superman que él creo los protocolos para derrotar a cada uno de los miembros del equipo para usarlos en el caso de que un villano los controlara mentalmente como ocurrió años atrás. Bats y Sups son ayudados por Aquaman y el Detective Marciano mientras que en el Medio Este Wonder Woman consigue convencer a los terroristas de que no lancen el ataque químico. Finalmente la JLA se reúne en la Atalaya para decidir que hacer con Batman. Aquaman, Wonder Woman y Plastic Man votan en contra de que Batman continué mientras Green Lantern, Flash y el Detective Marciano quieren que siga. El voto de Superman debe decidir el destino de Batman pero éste decide abandonar el equipo antes de que el Hombre de Acero se pronuncie.


JLA v1 #47
Queen of fables: Into the Woods
2000.11 – Mark Waid – Bryan Hitch and Paul Neary – JLA Divide y vencerás (Norma)

Una madre y un niño abren un antiguo libro de cuentos y desatan el poder de la Reina de la Fábulas. La Reina se encuentra con Wonder Woman y pronto convierte Manhattan en un bosque encantado. Al mismo tiempo en las televisiones comienza a hablarse de la aparición de seres legendarios de los cuentos populares. La JLA comienza a investigar y descubre que la Reina de la Fábulas piensa que Wonder Woman es alguien llamada Nieve Blanca y pronto comienzan a buscarla. J’onn y Plastic Man llegan a una casa de chocolate como en el cuento de Hansel y Gretel. Mientras Flash y Green Lantern descubren a Wonder Woman muerta en una caja de cristal, como en la historia de la Bella Durmiente.


JLA v1 #48
Queen of fables: Truth is Stranger
2000.12 – Mark Waid – Bryan Hitch, J.H. Williams III, Paul Neary, and Mick Gray – JLA Divide y vencerás (Norma)

Wonder Woman ha sido encontrada por Flash y Green Lantern en un ataúd de cristal, piensan que sólo despertará con el beso de un príncipe por lo que con ayuda de Aquaman (un ex principe) consiguen despertarla. Flash, Green Lantern junto con Superman rescatan a J’onn y Plastic Man de las llamas de la bruja. Poco después encuentran a Batman el cual ha descubierto un libro de cuentos. Al abrirlo todos los miembros de la JLA son absorbidos. Pronto descubren que el libro es en realidad la antigua prisión de la Reina de la Fábulas. La JLA descubre que la realidad de dentro del libro fue eliminada del mundo real por la princesa “Nieve Blanca”. Dentro del libro la Reina tiene un tremendo poder y ataca a la JLA con todo tipo de monstruos. Por otro lado, la Reina ataca Themyscira y el Wonder Domo en Washington DC en busca de su princesa (Wonder Woman).


JLA v1 #49
Queen of fables: Unhappily Ever After
2001.01 – Mark Waid – Bryan Hitch, Javier Saltares, Paul Neary, and Chris Ivy – JLA Divide y vencerás (Norma)

Los monstruos creados por la Reina de la Fábulas comienzan a asolar América pero pronto J’onn descubre la localización de la bruja. Finalmente consiguen derrotarla gracias al lazo mágico de Wonder Woman convirtiendo el libro de cuentos en el “manual para la declaración de la renta de 2001” en el que no cabe espacio alguno para la imaginación. El libro es almacenado en la Atalaya. Al trabajar con Batman los miembros de la liga reflexionan a cerca de su abrupta expulsión.


JLA v1 #50
United We Fall : Dream Team
2001.02 – Mark Waid – Bryan Hitch, Phil Jimenez, Ty Templeton, Doug Mahnke, Mark Pajarillo, Paul Neary, Kevin Nowlan, Drew Geraci, and Walden Wong – JLA Divide y vencerás (Norma)

La fracturada JLA derrota al Dr. Destino en la Dimensión del Sueño. Después de esto Superman tiene una conversación profunda con Batman. El murciélago accede a volver a la JLA y recuperar la confianza. El resto de los miembros de la JLA son convocados en la Batcueva donde se encuentran con Bruce Wayne y Clark Kent,. Todos los miembros de la JLA revelan sus alter egos y Aquaman (con la aprobación de sus compañeros) da la bienvenida a Bruce en la Liga. En ese momento el Batmovil entra en la cueva y de él se baja “Batman”.

Notas: Los miembros de la JLA se revelan sus identidades. Plastic Man revela por primera vez su primer nombre (Patrick).


JLA v1 #51
United We Fall : Man and Superman
2001.04 – Mark Waid – Mike S. Miller and Armando Durruthy – JLA Divide y vencerás (Norma)

Varios miembros de la JLA han visto como sus cuerpos se dividían en dos: el superhéroe y la identidad civil. Así el ADN de Clark Kent se convierte en humano, Wally West llega tarde a cenar, John Jones queda ciego y Bruce Wayne pasa toda la tarde con una cita. Sólo Wonder Woman y Aquaman conservan sus poderes. Mientras en Washington el “sin techo” Joseph Stinton ve como el deseo que ha pedido se ve concedido.

Notas: Poco después la JLA aparece brevemente en Green Lantern: Legacy (2002).


JLA v1 #52
United We Fall: Element of Surprise
2001.05 – Mark Waid – Bryan Hitch and Paul Neary – JLA Divide y vencerás (Norma)

Desde la sexta dimensión los Cathexis llegan y explican a los miembros de la JLA que algo llamado «Id” se ha perdido en la Tierra haciendo que la población obtenga todo lo que desea. Mientras, con los poderes del “Id” el joven Joey Mason desea que su padre (Metamorfo) vuelva a la vida. El “Id” no consigue traer de vuelta al autentico Metamorfo y los Cathexis lo devuelven a su tumba. Poco después, los Cathexis explican que el “Id” es el responsable de la división en dos seres de varios miembros de la JLA.

Notas: Metamorfo vuelve a la vida.


JLA v1 #53
United We Fall: It Takes a Thief
2001.06 – Mark Waid – Bryan Hitch and Paul Neary – JLA Divide y vencerás (Norma)

Eel O’Brian (Plastic Man) teme que el poder del “Id” de dividir en dos personas a los Miembros de la JLA pueda hacerle volver a ser un ladrón por lo que comienza a seguir a los alter ego de los héroes. Así encuentra que Wally West tiene problemas con su mujer Kyle Rayner ha comenzado a enloquecer sin el anillo mientras que John Jones ha superado su miedo al fuego por lo que no ayudará a O’Brian. Plastic Man tampoco recibe la ayuda de los alter ego super heroicos. Poco después, Bruce Wayne detiene violentamente a un ladron quien resulta ser Plastic Man, con esto O’Brian demuestra que Bruce necesita a “Batman” para canalizar su rabia. El resto de la JLA acepta esta conclusión y decide ayuda a O’Brian. Los Cathexis reclaman el “Id” a la JLA y pronto desencadenan su poder sobre la Tierra.


JLA v1 #54
United We Fall.
2001.07 – Mark Waid – Bryan Hitch and Paul Neary – JLA Divide y vencerás (Norma)

Los Miembros de la JLA han caído en manos de los Cathexis dejando el destino de la tierra en manos de los alter ego civiles de la Liga. Eel O’Brian se da cuentan de que la única forma de salvar la Tierra es deshaciendo el deseo de Superman que ha separado a los héroes en dos personas. Los Cathexis separan en dos a los dos héroes que no se habían dividido todavía, Aquaman en un ser humano y otro anfibio y Wonder Woman en un ser de barro y otro en forma de espíritu. Sin embargo la forma de espíritu de Diana anima al resto de la liga a pelar y pronto, gracias a la vibración de Flash, los seres de 6 dimensiones de Cathexis se convierten en seres de 3 dimensiones por lo que pueden ser golpeados. Finalmente la JLA logra destruir el “Id” y enviar a los Cathexis de vuelta a su mundo pero sin querer el Detective Marciano hace despertar a todos los Marcianos Blancos de la Tierra.


JLA v1 #55
Terror incognita: Came the Pale Riders
2001.08 – Mark Waid – Bryan Hitch and Paul Neary – JLA Terror incognita (Norma)

Los Marcianos Blancos han conseguido despertar de su hipnosis capturando a J’onn y atacando mentalmente a la JLA la cual no cuenta con Aquaman. Lois y Nightwing son sometidos mentalmente para atacar a Superman y Batman Los marcianos éxito detonando una explosión nuclear en Murmansk, Rusia. La JLA intenta salvar a los ciudadanos quienes se convierte en los protectores de los héroes.

Notas: El abandono de Aquaman ocurrió despues de la saga «Mundos en Guerra»


JLA v1 #56
Terror incognita: Terra Incognita – Part 2: The Harvest
2001.09 – Mark Waid – Mike S. Miller and David Meikis – JLA Terror incognita (Norma)

Los Marcianos Blancos comienzan a diseccionar a humanos y a transformar la atmósfera para hacerla menos inflamable lo cual es descubierto por Superman El Hombre de Acero pide ayuda a Firestorm. Batman entra en la base de los marcianos para rescatar a J’onn pero tiene que abandonarla cuando es descubierto.


JLA v1 #57
Terror incognita: Mind Over Matter
2001.10 – Mark Waid – Mike S. Miller and Paul Neary – JLA Terror incognita (Norma)

Los Marcianos blancos comienzan a tener como objetivos a los magos de la Tierra. Los Marcianos revelan que su plan consiste en adquirir toda la capacidad telepática latente en los humanos con el fin de extender su poder y conquistar la galaxia. La JLA llega hasta la fortaleza de Superman donde intentan usar el proyector de la Zona Fantasma.


JLA v1 #58
Terror incognita: Dying Breath
2001.11 – Mark Waid – Mike S. Miller and Paul Neary – JLA Terror incognita (Norma)

El Detective Marciano comienza a elaborar el plan de ataque de la JLA en la Zona Fantasma, el único lugar donde los Marcianos Blancos no pueden interceptar los pensamientos de los héroes. Con la ayuda de Atom pronto consiguen salir. Pronto los Centinelas de la Magia anula la gravedad de la Luna la cual comienza a acercarse a la Tierra. Los marcianos comienzan a sucumbir al calor resultante por lo que son proyectados dentro de la Zona Fantasma. J’onn pretende sacrificar su vida pero es salvado por la JLA aunque queda gravemente herido.


JLA v1 #59
Joker: Last Laugh: Bipolar Disorder
2001.12 – Chuck Dixon and Scott Beatty – Darryl Banks and Wayne Faucher – JLA Terror incognita (Norma)

El Dr. Polaris gracias a su control del magnetismo derrota a los Miembros de la JLA en el Polo Sur. Polaris es derrotado por Plastic Man, el único miembro que no lleva componentes metálicos en su uniforme.


JLA v1 #60
Merry Christmas, Justice League –Now Die!
2002.01 – Mark Waid – Cliff Rathburn and Paul Neary – JLA Terror incognita (Norma)

Plastic Man decide pasar el día de Navidad con la familia de su compañero Woozy Links (Wanda y Weezer). Plastic Man le cuentan al sobrino de Woozy cómo Santa Claus se unió a la Liga para ayudarles a derrotar a Nerón. El joven se ve sorprendido cuando, al terminar Plastic Man la historia, ve a Santa Claus tras la ventana (en realidad el Detective Marciano) quien junto con Green Lantern, se encontraba en el barrio capturando a Time Commander. Los que no saben los miembros de la JLA es que el verdadero Santa también estaba por la zona.


JLA v1 #61
Two-Minute Warning
2002.02 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA Golden Perfect (Norma)

El mago Abra Kadabra comienza a desencadenar el poder de diversas criaturas mitológicas lo que provoca la llamada de emergencia de la JLA. Mientras los miembros del equipo detienen a los monstruos, Plastic Man llega hasta Kadabra al cual encuentra controlado por un pequeño alien. Batman y el Detective Marciano sospechar que el alien no ha debido venir solo.

Notas: Debut de The Power Company (Josiah Power; Striker Z; Sapphire; Witchfire y Skyrocket).


JLA v1 #62
Golden Perfect, Part 1
2002.03 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA Golden Perfect (Norma)

Diana deja a la Liga para intervenir en un incidente en la nación de Jarhanpur donde un joven ha sido secuestrado por el líder de la nación, Rama Khan Diana descubre que el joven ha sido elegido por Gea para ser el sucesor de Khan y de no serlo el país dejará de ser el paraíso terrenal que es en la actualidad. Wonder Woman captura a Rama Khan con su lazo comprobando que está diciendo la verdad. Diana rechaza que Gea haya podido firmar una alianza con Rama Khan y su lazo se destruye.


JLA v1 #63
Golden Perfect, Part 2
2002.04 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA Golden Perfect (Norma)

Como respuesta por la reacción de Diana con su lazo de la verdad, Gea decide investigar a Rama Khan. Diana se encamina a la morada de Moirae (Fates) con el fin de reparar su lazo dorado. Estos le indican que el lazo se ha roto debido a la arrogancia de Diana por lo que no tiene solución. Plastic Man (incapaz de mentir) revela que tiene una ex esposa.


JLA v1 #64
Golden Perfect, Part 3
2002.05 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA Golden Perfect (Norma)

Diana pide clemencia a la diosa Gea y ésta le restaura su lazo mágico. Diana intenta aceptar el pacto con Rama Khan pero monta en cólera y destruye Jarhanpur. Finalmente el joven heredero de Khan puede reunirse con su madre.


JLA v1 #65
Bouncing Baby Boy
2002.06 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA Golden Perfect (Norma)

Plastic Man teme que su hijo pueda seguir los pasos delictivos de su padre por lo que pide ayuda a Batman para que lo encauce por el buen camino. Plas no tiene una buena relacion con su hijo desde el divorcio problemático con su mujer Ángel. El niño, Luke McDunnagh, ha desarrollado los poderes del padre. Plastic Man decide contarle todo sobre su identidad secreta.

Notas: Debut de Angel McDunnagh la madre del hijo de Plastic Man quien muestra por primera vez su capacidad para cambiar de color. En el Hipertiempo aparecerá un hijo de Plastic Man llamado Ernie en Kingdom: Offspring #1 (1999.02).


JLA v1 #66
Destroyers Part 1
2002.07 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA En Busca De Aquaman (Norma)

Año 1000 AC: En respuesta a una profecía realizada por la hechicera atlante Gamemnae, el hechicero Manitou Raven, y el guerrero Tezumak viajan al siglo 21 con el fin de destruir a la JLA. En Daytona se produce una lluvia de peces. Tezumak se enfrenta a Green Lantern y Flash. Wonder Woman presiente la sangre de un Sacrificio, Batman presiente una trampa.

Notas: Debut de Manitou Raven.


JLA v1 #67
Destroyers Part Two
2002.08 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA En Busca De Aquaman (Norma)

En la actualidad: Manitou Raven llega al presente desde al año 1000 considerando a la JLA una plaga a exterminar. Pronto siente una energía mágica en el ambiente la cual utiliza para volver al pasado. Al hacerlo libera la a hechicera Gamemnae


JLA v1 #68
The Obsidian age: Stillborn Atlantis
2002.09 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA En Busca De Aquaman (Norma)

En la actualidad: Con la ayuda de Tempest, la JLA detiene un ataque de Ocean Master y Black Manta sobre Atlantis. Zatana y los Centinelas de la Magia descubre que Atlantis ha estado sobre el mar (en lugar de hundida) de modo invisible los últimos 3000 años. Pronto descubren un mensaje en el fondo de una piscina en el que se insta a la JLA a viajar al pasado para encontrar a Aquaman. La JLA viaja al año 1000 AC en busca de Aquaman

Notas: Debut de Gamemnae (oculta).


JLA v1 #69
The Obsidian age: New Blood
2002.10 – Joe Kelly – Yvel Guichet and Mark Propst – JLA En Busca De Aquaman (Norma)

En la actualidad: Semanas después de la desaparición de la JLA una nueva Liga de la Justicia es reclutada gracias a los protocolos que Batman ha establecido (adaptando las Esferas-T de Mr. Terrific). La nueva liga incluye a los veteranos Atom, Green Arrow y Firestorm junto a nuevos miembros como Nightwing, Faith, Mayor Desastre, Hawkgirl II y Jason Blood. El Capitán Marvel está entre los seleccionados pero decide permanecer con la JSA. Pronto comienza a trazar un plan para salvar al planeta del caos generado por Gamemnae.

Notas: [73-77] Hawkgirl II (Kendra Shiera Saunders), Jason Blood (Etrigan), Mayor Desastre (Paul Booker), Faith y Nightwing (Dick Grayson) se unen a la JLA. Debut de Faith.


JLA v1 #70
The Obsidian age: Revisionist History
2002.10 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA En Busca De Aquaman (Norma)

Año 1000 AC: Unos años antes El estadista Rama Khan viajó desde el futuro en la nación de Jarhanpur al Atlantis de esta era donde se alía con la hechicera Gamemnae para llevar a Atlantis a una “edad Obsidiana”. Años después Rama Khan reclutará a miembros de varias culturas para crear una “Liga de ancianos”, incluyendo a the Annointed One, Manitou Raven, Sela, Tezumak y Whaler. Raven y Tezumak regresan del futuro y pronto alertan a la una “Liga de ancianos” de que la JLA ha viajado al pasado. La JLA descubre la esencia de Aquaman atrapada en una piscina.


JLA v1 #71
The Obsidian age: Transition
2002.11 – Joe Kelly – Yvel Guichet and Mark Propst – JLA En Busca De Aquaman (Norma)

En la actualidad: Nightwing lidera a la JLA. Jason Blood protege la Atalaya contra la invasión mágica. Mientras, Gamemnae comienza a extraer el agua de la tierra hasta el espacio. Usando hechizos Gamemnae consigue asimilar a Tempest y Zatana en su propia esencia. Pronto les muestra a la JLA el cuerpo de Superman herido por un tridente donde pone “venid”.


JLA v1 #72
The Obsidian age: History is Written By…
2002.11 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA La edad de obsidiana (Norma)

Año 1000 AC: En el pasado la JLA localiza a Mera la cual les cuenta que como parte de un plan de contingencia, el Atlantis del siglo XX fue transportado a esta era del pasado. Pronto Aquaman fue capturado en una piscina por la hechicera Gamemnae siendo el resto de atlantes esclavizados. Flash es capturado y sus piernas son destrozadas.


JLA v1 #73
The Obsidian age: Last Call
2002.12 – Joe Kelly – Yvel Guichet, Mark Propst, and Bob Petrecca – JLA La edad de obsidiana (Norma)

Nightwing y Faith realizan un ataque frontal a la diabólica reina de Atlantis. En la actualidad: Jason Blood pronuncia un conjuro con el que se sacrifica haciendo que la hechicera Gamemnae libere a Zatana. Luthor bombardea la localización de la nueva JLA pero el equipo es salvado por el Fantasma de Green Lantern quien ha esperado 3000 años para ayudar al equipo.

Notas: Se cambia el pasado y la Atlántida de 1.000 a.c. es resurgida de las profundidades.


JLA v1 #74
The Obsidian age: Obsidian
2002.12 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA La edad de obsidiana (Norma)

Año 1000 AC: Los miembros de la JLA son asesinados por la “Liga de ancianos”, pero pronto Green Lantern convence a Manitou Raven para que cambie de bando. GL utiliza el corazón de Green Lantern con el fin de salvar las almas de sus compañeros. Manitou Raven realiza un hechizo que atrapa a Gamemnae en Atlantis


JLA v1 #75
The Obsidian age: Tragic Kingdom
2003.01 – Joe Kelly – Doug Mahnke, Yvel Guichet, Darryl Banks, Dietrich Smith, Tom Nguyen, Mark Propst, Wayne Faucher, and Sean Parsons – JLA La edad de obsidiana (Norma)

Año 1000 AC: Los el equipo sustituto de la JLA llega al pasado con un plan, pronto liberan a Aquaman de la piscina y rompen el hechizo que une a el alma de Gamemnae al continente atlante, anulando sus poderes mágicos (se conoce que Gamemnae fue expulsada de Atlantis debido a una superstición que condenaba a quien tenía el pelo rubio). Raven y su mujer Dawn, junto con el resto de los atlantes consiguen regresar al futuro. En la actualidad: Debido a que Gamemnae sólo puede absorber la energía de los cuerpos vivos, los cuerpos muertos de los miembros de la JLA son usados para combatirla. Con el fin de volver a “matar” a la JLA, Gamemnae los devuelve a la vida lo que aprovecha Green Lantern para devolver sus almas. Jason Blood desata el poder de Demon el cual es calmado por Faith. Pronto los ancianos de Atlantis derrotan a Gamemnae y la historia se realinea. Como resultado Atlantis vuelve a estar sumergida y Manitou Raven desaparece no sin antes sacrificarse para traer a la vida a Green Lantern.

Notas: Debut de Dawn Raven.


JLA v1 #76
Picking Up the Pieces
2003.02 – Joe Kelly – Lewis La Rosa and Al Milgrom – JLA La edad de obsidiana (Norma)

Después de pasar 3000 años en el fondo del mar Plastic Man vuelve al recuperarse. Plas decide dejar su carrera super heroica para cuidar de su hijo. El Detective Marciano abandona la JLA con el fin de buscar superar su vulnerabilidad al fuego. Los miembros de la JLA sustituta (Hawkgirl, Nightwing, Green Arrow) deciden seguir sus caminos. John Stewart se une como sustituto de Green Lantern y Jason Blood sugiere a Manitou Raven que se una al equipo.

Notas: [78] Green Lantern II (John Stewart) se une a la JLA.


JLA v1 #77
Stardust Memories
2003.03 – Rick Veitch – Darryl Banks and Wayne Faucher – JLA v1 (Planeta) #1

Un agujero negro artificial conocido como Mnemon invade la luna haciendo que los miembros de la JLA pierdan sus recuerdos (Atom no recuerda como hacerse grande, Green Lantern no recuerda como usar su anillo, Batman no recuerda como hablar…). Finalmente Superman y Atom consiguen destruir la amenaza y salvar a sus compañeros.


JLA v1 #78
Rules of Engagement, Part 1
2003.04 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA v1 (Planeta) #1

Firestorm ayuda a salvar a la Tierra de teórico «espejo de materia». Batman y Wonder Woman tiene una cita mientras que Superman acepta a Manitou Raven como miembro del equipo. Poco después la JLA intercepta una llamada del planeta Kylaq, a 50 años luz de la Tierra. A pesar de que el planeta se encuentra fuera de la jurisdicción del equipo, pronto deciden enfrentarse contra los Peacemakers. La JLA descubre que el ministro de defensa del planeta Kylaq no es otro que Kanjar Ro.

Notas: [79] Manitou Raven se une a la JLA.


JLA v1 #79
Rules of Engagement, Part 2
2003.05 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA v1 (Planeta) #1

Gracias a Faith la JLA consigue salvar Kylaq de los Peacemakers y mostrar a los habitantes del planeta la traición de su ministro de defensa Kanjar Ro. Mientras, un hombre llamado Manson asesina a un par de mercenarios con el fin de «pagar» a Faith


JLA v1 #80
The White Rage, Part 1
2003.06 – Joe Kelly – Duncan Rouleau and Arron Sowd – JLA v1 (Planeta) #1

Los nuevos miembros de la JLA son presentados al público, mientras Luthor observa con atención. Poco después la JLA media en un conflicto entre el gobierno y miembros de la comunidad llamada «Safe Haven». Mientras, el hombre llamado Manson hace que los poderes de Faith se descontrolen haciendo que, aparentemente, todos los habitantes de «Safe Haven» mueran. Batman y Wonder Woman tienen una cita que acaba combatiendo a criminales. Mientras, el Detective Marciano se pone en contacto con el villano Scorch con el fin de superar su vulnerabilidad al fuego. A cambio J’onn le ayudará con sus problemas mentales.

Notas: Debut de Shepherd & Vela.


JLA v1 #81
The White Rage, Part 2
2003.07 – Joe Kelly – Duncan Rouleau and Arron Sowd – JLA v1 (Planeta) #2

Superman es encarcelado por la tragedia de «Safe Haven». Mientras, el hombre conocido como Manson (quien sugiere cierta conexión con la Elite) prepara un nuevo “Eje Amerika” compuesto por Ubermensch II (Shepherd]) Hel (Vela), Zaladin, Fleshburn y Great White. Por otro lado Firestorm ayuda a Dawn a aprender inglés.


JLA v1 #82
The White Rage, Part 3
2003.08 – Joe Kelly – Duncan Rouleau and Arron Sowd – JLA v1 (Planeta) #2

Faith le pide a Manson que limpie el nombre de la JLA y a cambio ella volverá a trabajar para él. Faith descubre que Manson está usando una entidad que controla las mentes llamada Mouth. Mientras el “Eje Amerika” escapa.


JLA v1 #83
American Nightmare
2003.09 – Joe Kelly – Chris Cross and Tom Nguyen – JLA v1 (Planeta) #2

Superman se encuentra ante el dilema de a quien ser leal cuando el presidente Luthor quiere lleva a los EEUU a la guerra contra Qurac. Finalmente el Hombre de Acero descubre que se trata de un sueño creado por el “Articuladar de Transconsciencia” de J’onn con el fin eliminar la ansiedad de la mente de Superman.


JLA v1 #84
Trial by Fire, Part 1
2003.10 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA v1 (Planeta) #2

Hace 20.000 los Guardianes del Universo llegaron a Marte donde una raza de marcianos incendiarios salvajes estaban creando el caos en el universo. Los Guardianes modificaron a los marcianos genéticamente con el fin de que no se pudieran reproducir asexualmente y de que tuvieran temor al fuego, de este modo surgieron las razas de marcianos verdes y blancos. Años después un marciano blanco llegó a la Tierra y asesinó a cientos de personas. La gente de la tribu de Vandal Savage lo llamó Dakath el Incendiario. Después de muchos meses, Savage consiguió asesinarlo encerrando la calavera de Dakath en otra dimensión. En la actualidad, una entidad malvada subyuga telepáticamente a varios villanos. Superman pide a J’onn que abandone su periodo sabático con el fin de que ayude a la JLA. Firestorm es capturado por una entidad cibernética.

Notas: Debut de Dakath.


JLA v1 #85
Trial by Fire, Part 2
2003.10 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA v1 (Planeta) #3

El anillo de Green Lantern lleva a la JLA ante Vandal Savage. El villano telépata asesina a docenas de los lugartenientes de Savage con el fin de poseer una ancestral calavera marciana. El objeto, llamado Dakath, es tan poderoso que ha tenido que ser ocultado en otra dimensión.

Notas: El Detective Marciano se convierte en Fernus


JLA v1 #86
Trial by Fire, Part 3
2003.11 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA v1 (Planeta) #3

J’onn, quién ha estado entrenando con el villano Scorch con el fin de eliminar el bloqueo mental que le hace temer al fuego impuesto por los Guardianes del Universo, sucumbe a su naturaleza prehistórica y salvaje. J’onn, como “el Incendiario”, ataca la Atalaya de la JLA pero el grupo recibe la ayuda del Mayor Desastre quien envía un comenta hacia la Atalaya. El resto de la JLA escapa de la Fortaleza de la Soledad de Superman conociendo que el ser conocido como “el Incendiario” ha tomado el cuerpo de J’onn. La JLA decide usar a los Marcianos Blancos encerrados en la Zona Fantasma (en JLA2 #58) pero cuando acceden a ellos descubren que “el Incendiario” ha asesinado a todos. Superman proclama que el Detective Marciano es el ser más poderoso de la Tierra. El Mayor Desastre comienza a sospechar que el Detective esté trabajando para Savage.


JLA v1 #87
Trial by Fire, Part 4
2003.11 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA v1 (Planeta) #3

Green Lantern libera a la JLA de “el Incendiario”. Batman intenta conseguir la ayuda de Plastic Man pero descubre que alguien ha borrado los recuerdos de super héroe de la mente de O’Brian. “El Incendiario” lanza un arsenal de armas nucleares sobre la Tierra con el fin de incendiarla y conseguir una reproducción asexual.


JLA v1 #88
Trial by Fire, Part 5
2003.12 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA v1 (Planeta) #3

Manitou Raven lleva a varios Miembros de JLA al plano astral donde luchan por liberar la mente de J’onn de “el Incendiario”. Batman intenta hacer que Plastic Man recupere sus recuerdos pues es el único que puede ser inmune al control mental de “el Incendiario” pero O’Brian ha hecho borrar estos recuerdos de su mente.


JLA v1 #89
Trial by Fire, Conclusion
2003.12 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA v1 (Planeta) #3

Chongjin en Korea es destruida por una bomba nuclear lanzada por “el Incendiario” sin embargo la JLA consigue salvar a los habitantes de la ciudad. Scorch se sacrifica con el fin de consumir las llamas de “el Incendiario” permitiendo liberar la mente de J’onn. El Detective Marciano destruye la forma física de Fernus y consigue una cierva invulnerabilidad ante el fuego.


JLA v1 #90
Perchance…
2004.01 – Joe Kelly – Chris Cross and Tom Nguyen – JLA v1 (Planeta) #3

Wonder Woman “Articuladar de Transconsciencia” con el fin de explorar sus sentimientos hacia Batman. Después de “visualizar” varios posibles escenarios futuros, unos Buenos y otros malos, ambos héroes deciden no sacrificar su actual amistad ante el posible fracaso de una potencial relación sentimental.


JLA v1 #91
Extinction, Part 1: The Coming
2004.02 – Denny O’Neil – Tan Eng Huat – JLA v1 (Planeta) #4

Un alien solitario llamado Pé-Pæy (o Peppy) aparecen sobre la Tierra con la forma de un mono plateado. El alien clama ser el responsable de monitorizar el desarrollo de la vida en la Tierra.


JLA v1 #92
Extinction, Part 2: The Lesson
2004.03 – Denny O’Neil – Tan Eng Huat – JLA v1 (Planeta) #4

De acuerdo con el alien Pé-Pæy, los monos plateados serán la siguiente especie dominante no humana. El alien se queda traumatizado cuando el último mono plateado es exterminado lo cual contradice las sagradas escrituras del Libro de Lol, por lo que comienza un tour por la Tierra. Cuando se encuentra por oriente medio, Pé-Pæy desaparece.


JLA v1 #93
Extinction, Part 3: Soul Survivor
2004.04 – Denny O’Neil – Tan Eng Huat – JLA v1 (Planeta) #4

Confundido ante el desarrollo de su misión el alien Pé-Pæy decide abandonar la Tierra para encontrar respuestas en la galaxia. Cuando se aleja su nave de pronto explota pues Peppy decide finalmente suicidarse.


JLA v1 #94
Tenth Circle, Part 1
2004.05 – John Byrne and Chris Claremont – John Byrne and Jerry Ordway – JLA v1 (Planeta) #4

Manitou Raven es atacado por unos murciélagos místicos y desaparece. Superman encuentran a un grupo de adolescentes metahumanos (entre ellos Grunt y Nudge) los cuales se hayan reclutando a otros metahumanos adolescente para ofrecerlos al vampiro Crucifer. Nudge ataca mentalmente a Superman y lo lleva a su base. Crucifer ordena a Superman que capture a su pieza definitiva Faith. El resto de la JLA comienza a tener noticias de abducciones de adolescentes quedando en la escena del crimen la marca de una “X”. Desde su base en Key Mordaz, Florida, la Patrulla Condenada (formada por el Jefe, Robotman, Elasti-Girl y el Hombre Negativo) se preparan para hacer pública su batalla contra Crucifer.

Notas: Se borra de la continuidad la anterior version de la Patrulla Condenada de 2002 (Doom Patrol v3). Debut de Nudge, Grunt y Vortex.


JLA v1 #95
Tenth Circle, Part 2
2004.05 – John Byrne and Chris Claremont – John Byrne and Jerry Ordway – JLA v1 (Planeta) #4

Wonder Woman explica que la “X” encontrada en el lugar de las abducciones es la marca del “Décimo Círculo”, una banda antigua de vampiros inmortales que una vez fueron derrotados por las amazonas enviándolas al infierno. Mientras, Atom viaja a otra dimensión gracias a la “piedra parlante” de Manitou Raven.


JLA v1 #96
Tenth Circle, Part 3
2004.06 – John Byrne and Chris Claremont – John Byrne and Jerry Ordway – JLA v1 (Planeta) #5

Atom sigue la pista de las “piedras parlantes”. Crucifer bebe la sangre de Faith. Batman se enfrenta a varios vampiros. Superman entrega a Wonder Woman a las manos de Crucifer, la cual es herida con su propia espada amazona.


JLA v1 #97
Tenth Circle, Part 4
2004.06 – John Byrne and Chris Claremont – John Byrne and Jerry Ordway – JLA v1 (Planeta) #5

Diana es encontrada gravemente herida por civiles cerca de Las Vegas. La JLA la lleva a Themyscira con el fin de sanarla. Con la ayuda de sus vampiros adolescentes, Crucifer ataca a la gente de Barnes (Saskatchewan) con el fin de usarlos como recipientes de su esencia vampiro. Manitou Raven se pone en contacto con Nudge el cual, con la ayuda de Vortex, consigue escapar. Mientras Atom encuentran en su viaje una raza alien bondadosa, Batman sigue a la Patrulla Condenada hasta Florida donde la JLA busca algunas respuestas.


JLA v1 #98
Tenth Circle, Part 5
2004.07 – John Byrne and Chris Claremont – John Byrne and Jerry Ordway – JLA v1 (Planeta) #5

Elasti-Girl sigue a Atom gracias a la “piedra parlante” de Manitou Raven. Ambos conocen de unos alien que Crucifer usa los nexos dimensionales para teleportarse. Mientras Crucifer comienza la transferencia de su esencia desde el infierno hasta los cuerpos de los metahumanos capturados.


JLA v1 #99
Tenth Circle, Conclusion
2004.07 – John Byrne and Chris Claremont – John Byrne and Jerry Ordway – JLA v1 (Planeta) #5

La JLA conoce de Manitou Raven que Crucifer es el primero de su especia de regresar con éxito del infierno, si bien para ello necesita a jóvenes metahumanos para encerrar su esencia en la Tierra. Atom y Elasti-Girl destruyen el recipiente que contiene la esencia de Crucifer regresando el villano a su cuerpo original y siendo vulnerable ante el ataque de Superman. Nudge y Grunt regresan a la Patrulla Condenada a la cual se une Vortex y Faith (como tutora de Nudge).


JLA v1 #100
Elitism
2004.08 – Joe Kelly – Doug Mahnke and Tom Nguyen – JLA v1 (Planeta) #5

La Hermana Superior (Vera Lynn Black, la hermana de Manchester Black) contacta con la JLA con el fin de hacerles una proposición para salvar a la humanidad del hambre de la diosa Gea. La Madre tierra Gea está enfadada con los humanos a causa de la destrucción del planeta y ha comenzado a crear un caos global. Vera presenta un plan para demostrar el valor de la raza humana frente a Gea. Superman se no se siente cómodo con trabajar con la nueva Élite de Black (Coldcast, Hat y Menagerie II) pero Manitou Raven y el Mayor Desastre confirman la profecías de Black. La JLA y la Elite elaboran un plan por el que parece que el mundo está subyugado por la Elite, lo que hace que todas las naciones se unan. Gea despierta y acepta la valía de los humanos. La Hermana Superior propone la formación de una rama encubierta de la JLA, la Justice League Elite. Pero Superman y Batman rechazan la inclusión de Vera en el equipo. Manitou Raven, el Mayor Desastre y Flash piensan que Vera ha probado su valía y deciden acompañarla en la nueva JL Elite.

Notas: [80-85] Coldcast (Nathaniel Jones), Manitu Dawn (none), Kasumi (Cassandra Cain), Menagerie II (Sonja), Naif al-Sheikh y Hermana Superior (Vera Lynn Black) se unen a la JL Elite. Las aventuras del nuevo equipo formado continúan en JL Elite #1 (2004.09)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.