SPECTACULAR SPIDER-MAN v2 (2003-2005)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Spectacular Spider-Man v2 #1
The Hunger 1/5
2003.09 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #31

[El Hambre. Parte 1.] En Greenwich Village, estaba una joven caminando de noche y sola, cuando de repente es atacada por un ladrón. Al día siguiente Peter y sus amigos organizan una fiesta, hay conocemos a Big John Anderson, un neozelandés muy grande. La noche siguiente en la escena del crimen, la joven se encuentra inconsciente, con unas perforaciones en la espalda, un detective recuerda que este caso ya había pasado. En un confesionario, esta Eddy Brock, muy arrepentido admite que él es Veneno. En el hospital San Mark, Peter, tía May y Liz Osborn se sienten felices por ver otra vez a Flash Thompson, después de su accidente, pero él no se puede mover, y ya no volverá a ser el mismo. Mientras tanto en el hospital San Judas en Greenwich Village, el doctor le dice al detective que esta forma de atacar ya la había visto, el doctor le indica que los lugares donde se encuentran las perforaciones son glándulas de adrenalina, que ahora están secas. Peter se pone su traje de Spider-Man y se va a la ciudad, después en un túnel del metro encuentra a Veneno atacando a una víctima.

Notas: 1er John Anderson (Kiwi Kid) y el detective Neil Garrett.


Spectacular Spider-Man v2 #2
The Hunger 2/5
2003.09 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #31

[Parte 2.] Spider-Man y Veneno están en la entrada de un túnel del metro, Spidey trata de escapar de Veneno, pero él se abalanza sobre Spidey cada vez que puede, entonces Spider-Man lo arroja enfrente de un tren en movimiento, lo que lo libera del simbionte por un tiempo. Mientras tanto en Greenwich Village, el detective (del capítulo anterior) Garrett está investigando otros ataques del “Vampiro”. Entonces llega un capitán de Garrett y le da más información sobre el “Vampiro”, descubren que el solo ataca a pacientes tratados con cáncer, Garrett se pone a pensar el porqué. Spider-Man llega a su apartamento y empieza a hablar con un perro al otro lado de la calle (claro que el perro no le contesta), entonces oye a Big John Anderson en la azotea, se quita el traje y se pone ropa normal, sale de su apartamento y trata de hablar con un nuevo vecino que lo golpea con la puerta. Mientras tanto en la casa de Eddie Brock el simbionte regresa. Al día siguiente Spider-Man no tiene mucho problema al detener un ladrón que roba una tienda, entonces siente la presencia de alguien extraño, ese alguien es Eddie Brock, el está un muy lejos de ahí, esta poseído por el simbionte, que lo tiene en la cima de un edificio, entonces el simbionte lo avienta, la caída hace que Eddie produzca adrenalina, que el simbionte come, el simbionte lo sube antes de que choque con el piso y lo vuelve a envolver. En el hospital St. Mark, Liz Osborn y Tía May están con Flash Thompson, el tiene un severo daño en el cerebro, por lo que ellas discuten sobre cómo cuidarlo, ya que Liz no puede estar ahí siempre, entonces se le ocurre una buena idea a Tía May. Unas noches después Spider-Man va con el detective Garrett para intercambiar información: Spidey le dice que el “Vampiro” es Veneno, Garrett le dice que Veneno roba adrenalina de sus víctimas. Entonces Spidey llega a la conclusión de esta en busca de un nuevo portador.

Notas: Flash Thompson despierta del coma.


Spectacular Spider-Man v2 #3
The Hunger 3/5
2003.10 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #32

[Parte 3.] Spidey discutía con Garrett sobre Veneno. A Garrett no le gustan los métodos de Spidey, y no está de acuerdo con darle un par de días a Spider-Man para encargarse de Eddie Brock. Eddie Brock ve por la tele que la policía lo está buscando, el ve por la ventana y llama al simbionte. Al día siguiente en Forest Hills, Peter está ayudando a Tía May a pintar un cuarto, ella le dice una idea para ayudar a Flash Thompson. En el apartamento de Brock, el simbionte regresa con Brock. En el apartamento de Peter, los amigos de Peter ayudan a su nuevo vecino: Flash Thompson. Tía May decidió que Flash debe estar con amigos, a Peter le gusto la idea de que Flash viviera con él. Flash llega acompañado de su enfermera, en la noche sus amigos regresan a sus casas, cuando se van Peter pasa un tiempo con Flash. Después, Peter se pone el traje de Spider-Man y se va a vigilar la ciudad. Después de un tiempo se encuentra con Veneno, pelean, pero Spidey lo noquea arrojándolo contra la ventana de un edificio, Spidey entra al edificio a buscar a Veneno, Pero encuentra a Eddie Brock. Eddie le dice a Peter que ya no tiene control de simbionte, luego le dice que esta es una trampa, entonces el simbionte lo golpea y empieza a envolver a Peter, Brock le dice a Spidey que el simbionte ya no lo quiere, quiere a su compañero original: a Peter Parker.

Notas: 1er Helga


Spectacular Spider-Man v2 #4
The Hunger 4/5
2003.11 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #32

[Parte 4.] Spider-Man pelea con el simbionte por un tiempo. Después llega ayuda de la antorcha humana, pero Spider-Man le insiste que espere y que lo deje solo en la pelea, entonces toma un par de baterías y se electrocuta el mismo y deja al simbionte inconsciente. En ese momento Eddie Brock está en una iglesia, él le cuenta a un sacerdote que tiene miedo de perder su alma, el sacerdote lo consuela y Eddie se va de la iglesia. En los cuarteles de los 4 Fantásticos, Spider-Man está siendo examinado por Mr. Fantástico, mientras la Mujer Invisible contiene al simbionte en un campo de fuerza, pero ella empieza a tener problemas para controlarlo, Reed le dice que trate de retenerlo por más tiempo y le explica que ahora es más difícil separarlo de su huésped. En el apartamento de Peter, la enfermera de Flash, Helga, le dice a Tía May que Peter no ha llegado para cuidar a Flash como él lo prometió. En el laboratorio de Reed Richard, Reed le pregunta a Spider-Man sobre la conexión psíquica entre él y el simbionte. Spider-Man le explica que es algo con su sentido arácnido. Por lo que Reed concluye que su sentido arácnido trabaja con adrenalina y es la razón por la que el simbionte quiere apoderarse de Peter. Reed crea un suero para bloquear adrenalina, y se lo inyecta a Spider-Man. Entonces Peter empieza a tener alucinaciones del origen del simbionte. El suero empieza a tener efecto y el simbionte comienza a tener hambre, el simbionte se separa de Spider-Man y rompe el campo de fuerza de Sue, hace un hoyo en la pared y escapa. En ese momento el detective Garrett lee una carta mientras cena, es una carta de Eddie Brock, diciéndole que respeta a la policía y de lo que ha trabajado el detective por su culpa. Spider-Man guiado por su conexión psíquica llega a un viejo barco en el muelle. El entra en el barco y encuentra a Eddie Brock, pero no hay señales del simbionte, Brock le dice que cree que el simbionte no volverá en un tiempo, también le dice que ya no lo odia, Spider-Man le dice que lo llevaran a la cárcel, pero Brock se empieza a reír, Spider-Man le pregunta qué es lo gracioso, Brock le contesta que tiene cáncer.


Spectacular Spider-Man v2 #5
The Hunger 5/5
2003.12 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #33

[Parte 5.] Spider-Man le pregunta a Eddie Brock cuanto tiempo tiene con el cáncer, él le dice que lo tiene por años, cuando le diagnosticaron por primera vez le dijeron que solo tenía 3 meses de vida, pero el simbionte le alargo la vida. El tipo de cáncer de Brock hace que su cuerpo produzca mucha adrenalina, lo que provoca que el simbionte lo mantenga vivo. Entonces Spidey se da cuenta la razón por lo que lo odiaba tanto, quería eliminarlo para que el simbionte solo lo quisiera a él, si el simbionte lo dejaba, el cáncer lo mataría. Pero el simbionte lo dejo por otro huésped, Brock estaba a punto de morir. Cuando estaba hablando con Spider-Man, empieza a tener un dolor, tose sangre y finalmente cae en el suelo, Spider-Man le pone telaraña y lo pone en su espalda, y sale en búsqueda de lo único que puede salvar a Brock: el simbionte. Cuando finalmente encuentra el simbionte Brock sucumbe y muere en brazos de su peor enemigo. Spider-Man le dice al simbionte que tiene 3 minutos para unirse al cuerpo de Eddie antes de que el cerebro de él muera también. El simbionte lo rechaza, diciendo que la próxima vez que se una con alguien será permanente, y si se une a Brock estará condenado a estar enfermo por siempre. Spider-Man le dice que se apresure, pero el simbionte ataca, en la pelea el simbionte se pega al brazo de Spider-Man, tratando de unirse a él, pero Spidey lanza una telaraña a Brock y lo lanza al simbionte, Eddie y el simbionte se empiezan a unir, de repente Brock abre los ojos y el simbionte lo empieza a cubrir, Veneno le dice que se arrepentirá y huye. Spider-Man cae al suelo y piensa si hubiera sido mejor dejar morir a Eddie.


Spectacular Spider-Man v2 #6
Countdown (D) 1/5
2004.01 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #33

[Cuenta atrás. Parte 1.] Spider-Man regresa a su apartamento con una bolsa del mandado. Se pone su ropa normal y entra a su departamento, ahí encuentra a sus amigos jugando videojuegos con Flash Thompson. Mientras tanto en un laboratorio secreto, el Doctor Octavius se encuentra trabajando en sus brazos de metal. En el departamento de Peter la reunión del videojuego se volvió en un maratón donde todos se quedan despiertos jugando, Peter se llena de esperanza al ver que el personaje que maneja Flash se mueve un poco, porque es un gran progreso en su recuperación. Al día siguiente en el Daily Bugle, J. Jonah Jameson y Joe Robertson discuten sobre que hay que poner en el periódico, Joe dice sobre la visita de un delegado Palestino a New York, pero JJJ quiere hablar sobre una explosión en Milwaukee. En la tarde, en Greenwich Village, Peter quiere que Flash apriete un juguete chillón, cuando llega Mary Jane, entonces ella y Peter hacen planes para la tarde, cuando Mary Jane se va Flash aprieta un poco el juguete. En la noche, Spider-Man se columpia por la ciudad, y se encuentra con Doc Ock en la cima de un puente, y Octopus le dice que se quite la máscara en Time Square para que todos lo vean, Spidey lo rechaza y Doc Ock le dice que se ha hecho más fuerte, pelean un poco, pero Otto le disloca el brazo y Spider-Man escapa saltando al agua, Octopus se queda ahí sabiendo que mañana nada será igual.


Spectacular Spider-Man v2 #7
Countdown (D) 2/5
2004.01 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #34

[Parte 2.] En el apartamento de Peter, Mary Jane está tratando de curar el hombro dislocado de Peter (que se disloco durante la pelea con Doc Ock), después de acomodarle el brazo, ella lo empuja románticamente. Mientras tanto, en Queens, Doctor Octopus va al apartamento donde vivió cuando era niño y empieza a recordar varias cosas. En el edificio del apartamento de Peter, él, Mary Jane y otros amigos están en el techo disfrutan del atardecer, entonces Mary Jane le pregunta a Big John Anderson porque vino a EUA, y él le contesta diciendo que vino porque quería ser un superhéroe, entonces Mary Jane se empieza a reír diciéndole que se hubiera llamado el “Chico Kiwi”. A la mañana siguiente, Spider-Man esta columpiándose por la ciudad buscando al Doctor Octopus, el hablo a un show de radio y dijo que va a robar el museo de antigüedades. Spider-Man va a investigar y encuentra a muchos policías en barricadas frente al museo, porque de las ventanas del museo salen muchos disparos, Spider-Man se protege y usa su sentido arácnido para saltar al museo sin que le den las balas. Cuando llega a la ventana descubre que las ametralladoras están programadas para disparar al movimiento, y al entrar al museo solo encuentra un muñeco parecido al Doctor Octopus. Confundido, Spidey libera a los rehenes de Octopus y uno de ellos le dice que Doc Ock nunca quiso robar nada, lo único que hizo fue atraparlos y después se fue de ahí. Entonces Spider-Man encuentra un hoyo en el piso y al entrar, llega a las cloacas, viaja un poco y después sale de ellas, y se encuentra en la embajada de Palestina, poco después descubre que el ministro de Palestina fue secuestrado.


Spectacular Spider-Man v2 #8
Countdown (D) 3/5
2004.02 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #35

[Parte 3.] Después de secuestrar al Ministro del Extranjero de Palestina, quien se llama Zarour, el Medio Oriente entro en caos. Todo el mundo esperaba a las demandas de Octopus, poco después, Doc Ock llama a una emisora de radio y pidió una simple demanda: que a las doce de la tarde, Spider-Man se presentara en Time Square y se quitara su máscara para que todo el mundo lo viera. Al terminar la llamada Zarour empieza a hablar y le dice a Octopus que es un tonto por iniciar una guerra en Medio Oriente solo para ver a Spider-Man desenmascarado, Doc Ock solo le dice que guarde silencio. En un programe de TV, políticos, oficiales militares y el líder de los 4 Fantásticos, Reed Richards, tienen una discusión sobre la situación, pero todos coinciden que esto está bajo la responsabilidad de Spider-Man. En la guarida de Octavius, Zarour le pregunta a Doc Ock porque odia tanto a Spider-Man, el le responde que lo odia porque, siendo el más fuerte e inteligente que Spidey, el trapa-muros sigue siendo un oponente igual de poderoso, pero Zarour insiste que él le teme a Spider-Man, Octopus se enfurece, pero se calma sabiendo que no debe perder la cabeza. Esa noche, Spider-Man se encuentra con el detective Neil Garrett en Central Park. Pensando que él sabe algo sobre el paradero de Doc Ock, pero Garrett no tiene idea de donde podría estar. Unos momentos después Spider-Man ve un helicóptero y piensa que es del NYPD. Pero luego se da la vuelta y ve un batallón de soldados camuflados con un hombre en gabardina, él le dice que lo de menor importancia es la vida de Zarour y lo que se debe hacer es encontrar a Octopus, al terminar de hablar, Garrett se da cuenta de que no son palestinos, sino del Servicio Secreto Israelí. Confundido, Spidey le pregunta el porqué los israelíes quieren salvar al ministro palestino, cuando los dos países se odian mutuamente, el señor de gabardina les dice que, aunque los dos países tienen sus diferencias, no quieren guerras. El señor de gabardina le da la ubicación de Zarour y Spider-Man sale del lugar. Peter habla con Mary Jane, ella le dice que todo lo malo que está pasando se debe al secuestro de Zarour, entonces le pregunta que va a hacer, él le contesta que va a hacer lo único que puede.

Notas: 1er Hayyan Zarour ministro de asuntos exteriores de Palestina


Spectacular Spider-Man v2 #9
Countdown (D) 4/5
2004.03 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #35

[Parte 4.] En la mañana del sábado, Spider-Man se columpia hacia el techo de su departamento, donde encuentra durmiendo a Big John Anderson, cuando despierta Spidey le pregunta si él es el “Chico Kiwi”. Mientras tanto Otto Octavius se encuentra en la casa donde vivió cuando era niño, Zarour despierta y a su lado encuentra a un maniquí con una bomba pegada al pecho. Doc. Ock le cuenta a Zarour una historia de su niñez, sobre su cruel padre que un día se lesiono en el trabajo, pero después de ir al hospital el regreso a casa, y se quedo en cama por días donde poco a poco iba muriendo, un día la señora Octavius abandona la casa por culpa de su esposo, dejando al joven Otto solo, esa misma noche muere el señor Octavius, pero Otto se encuentra en su cuarto solo y asustado. Al terminar la historia Octopus prende la bomba del maniquí y se va. En su apartamento Peter está viendo por la ventana, esperando su destino. Antes de irse consuela a su esposa, Mary Jane, porque ella tiene miedo de la seguridad de su esposo, después se pone su máscara y sale por la ventana. En Time Square, se escucha en las pantallas sobre las peleas en Medio Oriente por causa del secuestro de Zarour, mientras tanto el Capitán de Policía Cleveland recibe información del detective Neil Garret, entonces ordena que los policías vallan a las alcantarillas debajo de Time Square. En otro lugar, Big John en forma de su alter ego el Chico Kiwi, trepa un poste de teléfono y empieza a filmar a Spider-Man. En otro sitio, el detective Garret y unos agentes del Servicio Secreto Israelí se preparan para lo que sea. Finalmente, casi a las doce en punto, Spider-Man llega a Time Square, se para en el centro de la avenida, con todos los ojos del mundo viéndolo, entonces llega Doc. Ock. Octopus empieza a decir que se va a burlar de Spider-Man, de cómo lo rebajan de un mito a un hombre. Cuando son las doce Spider-Man se empieza a quitar la máscara, pero Octopus empieza a decir: «No…, tu cara, ¿qué has hecho con ella?»…


Spectacular Spider-Man v2 #10
Countdown (D) 5/5
2004.04 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #36

[Parte 5.] Cuando Spider-Man se quita la máscara debajo hay otra máscara de Spider-Man. Pero cuando Doc. Ock dice que Zarour ya está muerto a pesar de la distracción de Spider-Man, Spidey le dice que ponga atención en la pantalla gigante de Time Square, donde pronto aparece Big John Anderson en forma de Chico Kiwi, filmando en vivo como escapa escoltado a salvo el ministro Zarour de la guarida del Doctor Octopus ayudado por el detective Neil Garrett, también aparecen los agentes del Servicio Secreto Israelí, quienes salvaron a Zarour. En Time Square, sabiendo que Zarour está a salvo, la policía se dirige hacia el Doctor Octopus. Pero Doc. Ock se libera y empieza a arrojar autos, y se va a las alcantarillas. Spidey lo sigue, en las alcantarillas estaba también un policía que siguió a Doc. Ock., cuando el Doctor Octopus ve a Spider-Man agarra al policía, Spider-Man lo trata de persuadir de que lo suelte pero Octopus le rompe el cuello al policía y de inmediato ataca al asombrado Spider-Man, y después Spidey es atrapado en uno de los brazos de Octavius y a su merced. Pero Spider-Man logra liberarse de Octopus y después de pelear logra noquearlo y lo atrapa en su telaraña, luego lo entrega a la policía. En el apartamento de Peter, Mary Jane le dice que esta admirada del, de que salvo al mundo, y su parte favorita fue la del Chico Kiwi, entonces Peter recuerda que dejo solo a Big John en Brooklyn.


Spectacular Spider-Man v2 #11
The Lizard’s Tale 1/3
2004.05 – Paul Jenkins – Damion Scott – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #37

[El cuento del Lagarto. Parte 1.] El Doctor Connors se encuentra en la oficina de la siquiatra, ella lo está ayudando a superar la muerte de su esposa. Connors no quiere entender, y cuando su doctor le dice que tal vez sufrió un daño cerebral, Curt se enfurece. Mientras tanto, en Queens, el equipo de béisbol de Peter Parker esta en un partido muy cerrado, pero comandados por Peter y Randy Robertson, y el excelente bateo de Mary Jane, logran una carrera que es ejecutada por Big John Anderson. Después de esa triunfante ocasión, Connors llega al parque. Entonces él y Peter empiezan a platicar sobre la perdida de la esposa de Connors y de su mala relación con su hijo, poco después Connors le dice que recibió una oferta de trabajo en Montalbetti Fundation para que pueda estudiar el cáncer. Cuando Connors llega a Montalbetti Fundation se encuentra a un hombre llamado Richardson, quien es su competencia para el puesto, después de hablar un poco Curt llega con los jefes de la empresa, quienes están sorprendidos de que Connors no se haya dado cuenta de que el puesto ya se lo quedo Richardson, ellos le explican que le enviaron la notificación hace tres semanas. Curt se llena de furia y empieza a arrojar cosas, entonces llama a Peter, pero Curt empieza a perder el control y se convierte en el Lagarto. Reconociendo el tono de reptil de la voz de Connors, Peter se pone su traje de Spider-Man y sale de su ventana en busca de Curt. En ese momento, en el laboratorio de Richardson, llega el lagarto y después de unas breves palabras el edificio estalla y el lagarto sale de ahí. Atraído por la explosión, Spidey llaga y encuentra al Lagarto convirtiéndose en Curt Connors quien le empieza a decir a Spider-Man «tienes que creerme… ¡no fue mi culpa!».


Spectacular Spider-Man v2 #12
The Lizard’s Tale 2/3
2004.05 – Paul Jenkins – Damion Scott – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #38

[Parte 2.] Peter Parker está llevando al doctor Curt Connors a su apartamento en un intento de tenerlo bajo control. Peter le da unos sedantes a Curt para que no se convirtiera en Lagarto, y le pregunta que paso en el laboratorio de Richardson. Connors le empieza a explicar que fue al laboratorio para asustar a Richardson. Cuando llego, los científicos empezaron a discutir, y unos momentos después se empezaron a pelear. Durante la pelea, Curt golpeo unos químicos que cayeron en un mechero de Bunsen, los químicos hicieron reacción e incendiaron el laboratorio. Entonces Curt se asusto, se convirtió en Lagarto y salió corriendo. Peter también le pregunto si tenía a Lagarto bajo control, y Curt le dice que no está seguro. Entonces Peter decide llevar a Curt a un lugar seguro, y cuando estaban saliendo del cuarto, Curt tira los sedantes que había fingido tomar. Un tiempo después, salen de las alcantarillas y llegan a un almacén abandonado. Peter le dice que ahí está seguro de cualquiera que esté buscando a Lagarto y ahí quedara atrapado si se convierte en Lagarto. Mientras tanto, en el Daily Bugle, Joe Robertson presenta un guardia de seguridad a J Jonah Jamenson, el guardia tenía un video donde mostraba a Spider-Man y a Lagarto, y al final de la cinta, Lagarto cambiaba a su forma humana. Esto impresiono a Robertson y a JJJ, ya que este video mostraba que Lagarto era más que un gran hombre-lagarto, era un hombre que se convertía en un gran hombre-lagarto. Entonces tenían que averiguar quién es el hombre-lagarto, porque el video no mostraba su cara, pero Robbie sabia quien conocía la verdadera identidad de Lagarto: Spider-Man. Al día siguiente, después de comprar cosas para Curt con Mary Jane, Peter se pone su traje de Spider-Man y se encuentra con el detective Neil Garrett. Garrett está leyendo la última edición del Daily Bugle, donde aparece la historia de la parte humana de Lagarto y la presunta conexión con Spider-Man. La historia le intereso a Garrett, entonces sin entrar en pequeños detalles y sin mencionar nombres, Spidey le explica que el incidente del laboratorio no fue la culpa de Lagarto. Entonces Spider-Man se va y Garrett se queda investigando y descubre que Richardson empezó a ganar mucho dinero antes del accidente. Spider-Man va a revisar a Curt y le cuenta la historia del periódico. Connors se pone nervioso y pierde el control de Lagarto. Entonces golpea con la cola al trepamuros y escapa por las alcantarillas. Entonces Spider-Man se da cuenta de que Lagarto fue el culpable del incendio en el laboratorio y ahora es mitad humano, mitad reptil y pura maldad.


Spectacular Spider-Man v2 #13
The Lizard’s Tale 3/3
2004.06 – Paul Jenkins – Damion Scott – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #39

[Parte 3.] Después de haber sido atacado por Lagarto, Spider-Man va en su búsqueda por las alcantarillas, en su camino se da cuenta que Curt Connors logro controlar a Lagarto por mucho tiempo. Poco después pelean Spider-Man y Lagarto, durante la pelea, Spidey se da cuenta que ahora Lagarto es un mecanismo de escape de Curt Connors. Ellos siguen peleando, pero Lagarto golpea a Spider-Man con la cola, lo arroja contra la pared y escapa. Poco después Lagarto llega a la casa de su hermana, quien está cuidando el hijo de Curt. Lagarto rompe una ventana y agarra a su hijo, pero poco después Spider-Man lo encuentra. Y trata de razonar con Lagarto para que se controle y suelte a su hijo, pero no tiene éxito y tiene que viajar por toda la ciudad tratando de calmarlo, cuando Lagarto le pone atención pone a su hijo en el piso, Spider-Man trata de razonar con él, hasta que Billy llama a Lagarto “papá”, al decir esto, sucede algo en Lagarto y este suelta a su hijo, y se va dejando a Billy con Spider-Man. Al día siguiente, Curt Connors está otra vez bajo control, pero está usando sedantes y se le nota algo inestable. Entonces entra a un banco, saca una pistola y apunta hacia la cajera, pero es detenido fácilmente por los guardias de seguridad. En la noche, Peter va a visitar al doctor a la cárcel. Curt le explica que lo hizo para que lo encarcelaran y así pudiera mantenerse alejado de su hijo. Al salir Peter le dice que alguien se daría cuenta que él es Lagarto, pero él le contesta que no importa.


Spectacular Spider-Man v2 #14

2004.07 – Paul Jenkins – Paolo Rivera – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #39

Al comienzo del comic, conocemos a Joey Beal, un joven que nació con parálisis cerebral. Su enfermedad le impide hablar, caminar o usar alguna parte de su cuerpo. Es un joven que está atrapado en su propio cuerpo por una enfermedad. El está fascinado con Spider-Man, Joey se queda en la azotea del departamento sentado en su silla de ruedas por horas, imaginando que puede volar por la ciudad y de vez en cuando es afortunado en ver la silueta de Spider-Man. Un rato después ve una figura siniestra en el apartamento que está al otro lado de la calle. Al día siguiente, después de ser ayudado por su hermana y su papá, el vuelve a estar en el techo. Y el vuelve a ver la figura del otro edificio, pero después esta vuela hacia Joey, la figura era Morbius. Morbius le dice que le da pena que tenga que alimentarse de él, ya que el está atrapado en su propio cuerpo, pero Spider-Man llega a la azotea y pelea contra Morbius. Joey está enfrente de lo más asombroso que haya visto en su vida, mientras la pelea se va alejando de él. Joey piensa que la pelea ya término, cuando de repente aparece Spider-Man y le dice que Morbius ya no molestara por un tiempo. Antes de irse Spider-Man se detiene y se quita la máscara. Al verlo Joey se da cuenta de que, lo que el sufre no es comparado con lo que tiene que pasar Spider-Man. Cuando Spider-Man se va llega su padre y se lo lleva a su apartamento sin saber que para su hijo hoy fue un gran día.


Spectacular Spider-Man v2 #15
Avengers Disassembled Prologue: Under my Skin 1/?
2004.08 – Paul Jenkins – Michael Ryan – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #40

[Vengadores desuníos: Cambios. Prologo 1.] Un sonido que distrae y molesta a millones de neoyorquinos, el sonido proviene de una hermosa mujer quien en ese momento está saliendo de una limosina en el centro de la ciudad. Mientras tanto en el departamento de Peter Parker, el también sufre por el sonido, entonces recibe un gran dolor de su sentido arácnido como nunca había sentido, después se cayó al piso y sangro de las orejas y nariz. En el techo de un edificio, Nick Furia habla con Capitán América para que lo ayude. En la calle, la misteriosa mujer muestra unas de sus habilidades. Cuando un taxista la molesta, ella lo arroja con su carro hacia un edificio. También empieza a controlar unas personas para que la ayuden. La mujer camina hacia un banco para tomar el edificio. La policía llega y bloquean la entrada y poco después llegan Spider-Man y Capitán América, y este le dice a Spidey que ella se encuentra en el techo, y que los dos deben entrar en los pisos de abajo para reducir el riesgo de los civiles. Pero el trepa-muros no le hace caso y entra al edificio. En el techo, la mujer y sus sirvientes son acosados por un helicóptero, y con un movimiento de su mano, ella derriba el helicóptero que cae cerca de Spider-Man. En su camino por el edificio, Capitán América se encuentra con los hombres de la mujer y ve que ellos construyen algo para su ama. En el techo, Spider-Man llega para enfrentarse con la mujer, y ella le dice que es una Reina. Capitán América llega al techo, pero es detenido por los hombres de la Reina, entonces Spidey pelea contra ella. Después de pelear un poco la Reina hace el sonido estridente que noquea a Spider-Man y lo deja tirado en el suelo. Cuando ella empieza a quitarle la máscara a Spidey, Capitán América se libera y arroja su escudo a la Reina, pero uno de los zombis bloquea el escudo, y la mujer fija su atención en el Capitán América. Él le dice Ana y ella le dice Rogers, al parecer ya se conocían. Entonces ella usa su telequinesis para que sus hombres ataquen a Capitán América, el los esquiva pero es golpeado por su propio escudo. Con el Capitán América caído, ella vuelve su atención a Spider-Man, quien sigue tratando de liberarse, pero ella vuelve a hacer el sonido y deja a Spidey sin fuerzas, entonces le quita la máscara hasta la nariz y lo besa.

Notas: 1er la Reina (Adrianna «Ana» Soria)


Spectacular Spider-Man v2 #16
Avengers Disassembled Prologue: Under my Skin 2/?
2004.08 – Paul Jenkins – Michael Ryan – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #40

[Prólogo 2.] Spider-Man se encuentra pegado a una pared por una especie de red. El trata de liberarse del control mental de la Reina, quien también tiene el control de docenas de civiles. La Reina se acerca a Spidey y lo besa otra vez, pero Spider-Man la rechaza. Ella se enfurece y le da cachetada mientras él se desmaya. Mientras tanto la noticia del beso de la Reina y Spider-Man se extiende rápidamente por toda la ciudad. Afuera del banco, Nick Furia está organizando un plan contra la Reina, pero es detenido por uno de sus superiores quien le dice que Capitán América se puede encargar de la situación. Pero el Capitán también está en la misma situación que Spider-Man, está atrapado por una especie de red. Pero el Capitán logra liberarse y después libera a Spider-Man. La Reina manda su horda contra los dos héroes, mientras El Capitán y Spidey pelean contra ellos, El Capitán le dice a Spider-Man que él y la Reina habían sido novios en 1945, entonces Spidey le dice que la Reina lo quiere como pareja, lo que preocupa mucho al Capitán, después Capitán América le explica a Spider-Man que ella controla a esa gente con el “gen insecto” y que también está controlando a Spidey. Unos hombres de la reina logran derribar a Spider-Man y a Capitán América, entonces la Reina sale a un balcón, pero Spider-Man logra seguirla. Cuando llega afuera descubre que la Reina tiene a seis inocentes zombis en el barandal del balcón, y les ordena saltar, y sin nada que hacer ellos saltan. Esto enfurece a Spider-Man, pero la mujer usa sus poderes y lo deja tirado en el piso de balcón. Afuera del edificio, cuando Nick Furia ve caer a las personas, ordena un ataque contra la Reina. Entonces disparan un misil contra ella, pero la mujer lo desvía rápidamente con su telequinesis. Cuando la Reina se distrajo, Capitán América la empuja fuera del balcón. Después el Capitán ayuda a Spidey y le reclama por haber atacado a la reina sin posibilidades de ganar. Pero el trepa muros le dice que el también hacia lo mismo hace años y se va, dejando a El Capitán pensando.


Spectacular Spider-Man v2 #17
Avengers Disassembled Crossover: Changes 1/4: Under my skin
2004.09 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #41

[Parte 1.] Peter y Mary Jane están en el parque, donde Peter está viendo unas hormigas, mientras MJ espera una explicación del beso de Peter con la Reina, él le explica que el beso fue asqueroso y que empezó a escuchar desagradables sonidos de insectos, pero siempre quiso estar con MJ. Horas más tarde, Peter viaja a través de los techos como Spider-Man, y empieza a pensar sobre el beso. No tenía idea del porque del beso y empezó a sentir que algo estaba mal y molestándolo. Mientras tanto, Mary Jane esta arreglándose el cabello en el mismo lugar que la Reina. La Reina, cuyo verdadero nombre es Ana, está satisfecha con su peinado, toma a dos de sus sirvientes y sale del salón de belleza, después se encuentra con más de sus sirvientes que están construyendo un nido. Mientras tanto, en Cuarteles Regionales de S.H.I.E.L.D. Capitán América reunió a unos miembros del ejército, incluido Nick Furia. Donde mostró unas fotografías del beso entre Spider-Man y la Reina y dice el porqué del beso. Pero no quería hacer pública la cuestión por razones de seguridad. Pero les asegura a los oficiales que la Reina y Spider-Man serán aprendidos en los días siguientes. Mientras tanto en la residencia de los Parker, Peter despierta de un sueño donde aparecía la Reina. Al despertar solo encuentra al molesto perro del vecino, Barrer, ladrándole. Peter piensa que Barrer le ladra porque siente algo raro en Peter y el también siente lo mismo. En el nido de la Reina, ella les cuenta a sus hombres como se hizo lo que ella es ahora. Ella estaba enlistada en el Cuerpo Auxiliar de Mujeres del Ejército en la Segunda Guerra Mundial. Pero su grupo nunca tenia misiones. Pero un día se entusiasmo al ver que fue electa para unirse a un grupo de marines. Un día fueron llevados al desierto para que vieran una extraña tormenta. Ella perdió el conocimiento en la tormenta y cuando despertó, estaba en prisión y muy enferma. En la prisión las cucarachas no querían alejarse de ella. Y Capitán América fue a visitarla, ella lo amo, pero el amaba más a su país. La historia de la reina es interrumpida por uno de sus sirvientes, el trabajaba cerca de Nick Furia y le informa telepáticamente que Nick Furia la está buscando a ella y a Spider-Man. Pero Ana no le importa, ya que si la llega a encontrar, no podrá hacer nada contra ella. En la residencia de Peter, Mary Jane regresa a casa con un nuevo peinado solo para encontrar todas las luces apagadas. Ella va a otro cuarto y se encuentra a Peter en el piso en la oscuridad. Cuando prende las luces ya no encuentra los ojos avellana de Peter, encuentra 4 ojos de insecto.


Spectacular Spider-Man v2 #18
Avengers Disassembled Crossover: Changes 2/4
2004.10 – Paul Jenkins – Humberto Ramos – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #42

[Parte 2.] Peter está sentado en la oscuridad con uno lentes de sol puestos para cubrir sus nuevos ojos segmentados de araña. Mary Jane le dice que tiene que ir con el doctor, pero cuando Peter dice que no ella le dice que tienen que ir a la boda de unos amigos. Mientras tanto, en el hospital de veteranos, Capitán América fue a ver a un viejo amigo para hablar sobre Ana Soria, la Reina. En la guarida de la Reina, ella está sola y trata de mantener una conversación con uno de sus sirvientas, pero este solo puede decir “majestad”. Cuando Peter y Mary Jane llegan a la boda, descubren que está basada en Stark Tres, así que Peter no corre peligro de que se den cuenta que tiene 6 ojos, después de estar un rato en la fiesta, Peter empieza a sentir un fuerte cambio en su cuerpo y sale corriendo, dejando a Mary Jane para que lo cubriera. El sigue corriendo hasta que ve que le crece algo en sus manos y se quita la ropa, quedándose solo en el traje de Spider-Man y salta hacia un edificio donde empieza a pensar en cosas inhumanas. En ese momento, Capitán América esta paseando con su viejo amigo Tommy, discutiendo sobre Ana. Pero aparece de las sombras Nick Furia preguntando por esos secretos. Poco después Capitán América le confiesa que Ana es el resultado de unos experimentos del súper-soldado durante la Segunda Guerra Mundial. Pero el proyecto fue cancelado y ella fue llevada a una cárcel de Miami. En 1957 ella escapo de la cárcel. Cuando se supo más de la mutación, se dieron cuenta que ella es una subespecie de mutante llamado Homo Insectos. Con ese poder ella es capaz de controlar todos los insectos del planeta, y a la tercera parte de la población mundial que también posee ese gen. Mientras tanto Spider-Man sigue sufriendo, vomitando un horrible liquido verde. Entonces le empiezan a salir cuatros nuevos brazos de sus costados, también le crecen unos horribles colmillos de su cara, convirtiéndolo en una araña monstruosa. En el hospital de veteranos, Nick Furia sabe que hay más sobre esa historia de la Reina que Capitán América aun no le ha contado, e insiste en que le diga toda la verdad. El Capitán le revela que ella tiene una bomba que puede matar a cualquier humano en un radio de seiscientas millas, sin hacerle daño a ningún animal ni edificio. Y la radiación que suelte la explosión puede resultar beneficiosa para los insectos. Nick no entiende como ella pudo construir tal bomba. Y Capitán América le dice que no fue ella, fue el ejército de EUA.


Spectacular Spider-Man v2 #19
Avengers Disassembled Crossover: Changes 3/4
2004.11 – Paul Jenkins – Paco Medina – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #42

[Parte 3.] Tía May y Mary Jane se encuentran en el techo del apartamento de Peter preocupándose por él. Mientras tanto Peter está transformándose en una araña, vomitando y destruyendo cosas. En ese momento en el hospital de veteranos, Nick Furia, Capitán América y el viejo compañero de El Capitán, Tommy hablan sobre la bomba que tiene la reina, la cual puede destruir la mitad de la vida de la costa este. El Capitán explica que la bomba fue creada como último recurso. Los efectos matarían a todos los humanos a la redonda, excepto los que tengan el gen insecto. El Capitán le dice que durante la Guerra Fría, en caso de una invasión soviética los EUA matarían a todos los humanos del mundo, excepto a los americanos con el gen insecto. Mientras tanto Spider-Man sigue volviéndose loco, hasta que llega la Reina. Ella le explica que su beso fue el causante de los cambios, cuando ella dice que él se va a unir al grupo de ella, Peter la ataca. El ataque no sirve, ya que la Reina usa su poder para lanzarlo a una pared y se lo lleva con telequinesis. En algún lugar de Nueva York, SHIELD, los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y los Hombres-X se unieron a NYPD para buscar a Spider-Man. En los cuarteles de SHIELD, un mensaje de la Reina fue recibido, ahí les dice de la existencia de la bomba y que dará hasta las 9:30 de la mañana del jueves para que la gente evacue la ciudad. Capitán América decide no difundir el video, ya que todavía tienen dos días para atrapar a la Reina antes de que la evacuación sea necesaria. Mientras tanto en la colmena de la Reina, ella va a revisar a Spider-Man, quien ya ha completado su transformación completa en araña.


Spectacular Spider-Man v2 #20
Avengers Disassembled Crossover: Changes 4/4
2004.12 – Paul Jenkins – Paco Medina – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #43

[Parte 4.] Varios héroes se encuentran buscando a la Reina por toda la ciudad, con solo 5 horas antes de que tengan que evacuar. Pero la Reina está escondida en su colmena, acompañada de una araña gigante conocida como Spider-Man, quien la sigue de un lado a otro obedientemente. La Reina le presenta Spidey al científico David Jaffe, el hombre responsable de la mutación de la Reina, el también hizo el suero que está haciendo mutar a Spider-Man. Jaffe le explica a Spidey que está en peligro, ya que muta muy rápido y además esta preñado. En las calles de Manhattan, los héroes y el ejército se preparan para una posible evacuación. Mientras tanto, en la colmena, Spider-Man convulsiona y le sale un líquido verde del cuerpo. Uno de los hombres de la reina dice que Spider-Man ha muerto, ella se llena de furia y dice que detonara la bomba en 10 minutos. En la superficie, Capitán América y Nick Furia reciben reportes de gran actividad sísmica, en los túneles del metro los X-men Cíclope, Rondador Nocturno y un grupo de soldados están acorralados por un gran número de peones de la Reina. En la colmena, la Reina está preparando la detonación, cuando de repente Peter Parker sale del cuerpo de la araña. El oye muchas voces en su cabeza, por lo que se tapa los oídos con las manos, pero de sus manos salen telarañas sin tener los lanzarredes. Peter encuentra unas piezas de su traje, se las pone y ataca. Se encarga de uno de los hombres de la Reina y usa otro de sus nuevos poderes, el leer la mente de los insectos, obtiene información de los peones de la Reina para poder desactivar la bomba. Spidey la desactiva y la reina es alcanzada por una explosión en la colmena. Unos minutos después, Spider-Man sale a la superficie y les dice a Nick Furia y a Capitán América que la bomba fue desactivada y la Reina murió. Entonces se va a casa, en el camino tiene una conversación con unas hormigas. Finalmente llega a casa y le dice a Mary Jane que ha él cambiado mucho.

Notas: Muerte aparente de de la Reina.


Spectacular Spider-Man v2 #21
Read ‘em an’ weep
2005.01 – Paul Jenkins – Talent Caldwell – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #44

Angel de los X-men llega a una timba póker nocturna. Cada año un grupo de superhéroes se une a jugar póker con un máximo de 20 dólares cada uno, el ganador decide a que organización donar el dinero. Este año el juego está formado por Mr. Fantástico, La Antorcha Humana, La Cosa, Doctor Extraño, La Gata Negra, Ángel y el amigable vecino Spider-Man. Al avanzar el juego, y descubrir que Doctor Extraño no sirve para jugar, alguien toca a la puerta, cuando La Mujer Invisible la abre descubre que es Kingpin, pero el solo quiere unirse al juego. Él le da a cada jugador $50,000, si un héroe gana será libre de dar al dinero a la caridad, pero si Kingpin gana se comprara un bote que se llamara “la torpeza de los Héroes”. Los héroes deciden dejarlo jugar ya que no tienen nada que perder. El juego continúa y los héroes son derrotados uno por uno, hasta que solo quedan Spider-Man y Kingpin. Cuando parecía que el rey del crimen había ganado, Spider-Man surge con la victoria. Kingpin está furioso, pero se va sin hacer daño. Spidey le pide a Reed Richards que mande el dinero a una asociación de Kansas, pero antes de irse toma 12 dólares de su premio y le compra unas rosas a Mary Jane.


Spectacular Spider-Man v2 #22
The infernal triangle
2005.02 – Paul Jenkins – Talent Caldwell – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #44

Después de su estancia en Ravencroft y de ser un interno modelo El Gusano de la Mente ((William Turner) se encuentra viviendo como un vagabundo en la calle, sin embargo aunque en apariencia no hace daño ni molesta a nadie su presencia influye negativamente en el entorno que le rodea, Spider-Man lo nota y recuerda cuando El Gusano de la Mente usaba su poder mental para delinquir, ahora es un ebrio que apenas se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, Spider-Man medita como tratar este asunto, cuando El Gusano de la Mente es atacado por los locales lo que provoca que su poder se manifieste fuera de control, todo el mundo ve sus perores temores, se atacan, se hieren mientras la mente de El Gusano de la Mente se va perdiendo, en el caos Spider-Man es herido pero El Gusano de la Mente es golpeado en la cabeza lo que para todo el caos que provoco involuntariamente, pero también lo deja en un estado vegetativo

Notas: Muerte de El Gusano de la Mente


Spectacular Spider-Man v2 #23
Sins Remembered: Sarah’s Story 1/4
2005.03 – Sara Barnes – Scot G. Eaton – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #45

[Pecados recordados: La historia de Sarah. Parte 1.] Peter recibe la llamada de un doctor de París quien le informo que Sarah había sido hospitalizada después de haber intentado suicidarse, al escuchar la noticia, Spidey partió de inmediato hacia Francia, sintiéndose responsable por el bienestar de la chica. Parker prefirió viajar solo y no con Mary Jean, quien se había ofrecido a acompañarlo, ya en el hospital Sarah le confesó que no intento quitarse la vida, sino que fue resultado de su considerable cantidad de pastillas para aliviar el dolor de su metabolismo acelerado, la hija de Gwen lleva a Peter a la mansión Stacy sitio donde, sin que Mary Jean lo sepa ha decidido quedarse durante su estancia en París, mientras tanto u hombre misterioso parece estar siguiendo a Sarah y a Peter, pendiente de cada uno de sus movimientos


Spectacular Spider-Man v2 #24
Sins Remembered: Sarah’s Story 2/4
2005.03 – Sara Barnes – Scot G. Eaton – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #46

[Parte 2.] Preocupada por que Peter se encontraba solo en otro país y con una mujer idéntica a su antigua novia, Mary Jean decidió seguirlo, mientras tanto Sarah y Peter salen de la propiedad Stacy para da un paseo por la ciudad, Peter no sospecha que Sarah ha adquirido una dependencia cada vez mayor a los analgésicos, además hay un personaje misterioso que los ha seguido, amenazándolos todo el tiempo.


Spectacular Spider-Man v2 #25
Sins Remembered: Sarah’s Story 3/4
2005.04 – Sara Barnes – Scot G. Eaton – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #47

[Parte 3.] Mary Jean ha llegado a la mansión Stacy y encuentra abrazados a Peter y Sarah por lo que sale ofuscada de la mansión, cuando regresa más calmada y dispuesta a aclarar todo, para su mala suerte se topa con Gabriel el hermano de Sarah a quien se creía desaparecido


Spectacular Spider-Man v2 #26
Sins Remembered: Sarah’s Story 4/4
2005.05 – Sara Barnes – Scot G. Eaton – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #48

[Parte 4.] Spider-Man trata de saber más sobre el pasado de Sarah y Gabriel, muchos puntos se los ha contado Sarah pero Peter aún tiene dudas y no cree que sean traficantes de drogas de Duprest, por lo que trata de explicarle al inspector Bonit la condición de los gemelos, mientras Sarah se dirige al escondite de Duprest para que por fin la deje en paz, se enfrenta a los hombres de Duprest, en tanto Spider-Man se dirige a la mansión Stacy donde enfrenta a Gabriel quien tiene secuestrada a Mary Jean creyendo que es su hermana, después del enfrentamiento Gabriel se retira y Spider-Man se dirige a la casa de Duprest donde trata de razonar con Sarah para que no mate a Duprest, al final Sarah cede Duprest es arrestado y la INTERPOL le ofrece trabajo a Sarah, todo se aclara entre Mary Jean, Peter y Sarah.

Notas: Ultima aparición de Sarah Stacy quien se une a la Interpol.


Spectacular Spider-Man v2 #27
The final curtain
2005.06 – Paul Jenkins – Mark Buckingham – SPIDERMAN: EL HOMBRE ARAÑA (Panini) #49

Peter va al panteón a visitar la tumba de su tío Ben, en un viaje de sus memorias refrenda los valores que se le inculcaron y el espíritu de Ben aceptar los hechos de su vida, aceptar que sin poderes o con ellos hubiera sido alguien como Spider-Man, aceptar que no tenía el poder para salvar a Ben, A Gwen o a su padre, aceptar que no es culpable de lo que le paso a Flash, aceptar que amo a Gwen y que ahora ama Mary Jean, al final Peter se retira satisfecho.

Notas: Último número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.