Superman en 1954

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

INDICE SUPERMAN AÑO A AÑO

ACTION COMICS


Action Comics v1 #188
The Spectral Superman
1954.01 – Desconocido – Wayne Boring – INEDITO

Superman se vuelve radioactivo cuando, persiguiendo a unos delincuentes (la banda de Cushions Raymond), entra en contacto con unos residuos nucleares.


Action Comics v1 #189
Clark Kent’s New Mother and Father
1954.02 – Edmond Hamilton – Curt Swan – INEDITO

Clark Kent se deja adoptar por una pareja (los Vandevier) cuyo hijo desapareció durante la guerra de Korea. Como Superman logra localizar al joven desaparecido en una isla remota y reunirlo con sus padres.


Action Comics v1 #190
The Boy Who Saved Superman
1954.03 – Desconocido – Wayne Boring – INEDITO

Superman padece varios sucesos de pérdida de poder en los que es rescatado por un niño llamado Rodney Applegate. Todo resulta ser un plan de Mr. Mxyzptlk quien bajo la apariencia del niño quería humillar una vez más al Hombre de Acero.


Action Comics v1 #191
Calling Doctor Superman
1954.04 – Edmond Hamilton – Wayne – INEDITO

Superman se enfrenta con Vic Vorden, un criminal fugado de prisión quien pretende recuperar una fórmula oculta en una bala que se encuentra en el pecho del jefe de policía de Metrópolis, John Kay, un plan que es frustado por Superman.


Action Comics v1 #192
The Man Who Sped Up Superman
1954.05 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 53 (NOVARO)

Superman se las ve con Jasper Coldstone, un experto en eficiencia quien intenta imponer métodos abusivos sobre la plantilla del Daily Planet.


Action Comics v1 #193
The Golden Superman
1954.06 – Desconocido – Al Plastino – INEDITO

Superman se enfrenta y apresa a Beetles Brogan, un criminal que ha obtenido el poder de convertir todo lo que toca en oro tras entrar en contacto con un volcán en una remonta región.


Action Comics v1 #194
The Outlaws from Krypton
1954.07 – Bill Finger – Wayne Boring – LIBRO-COMIC 37 (NOVARO)

Un meteorito hace que los Mala, Kizo y U-Ban, tres kryptonianos a los que Superman aprisionó (ver SUP #65) consigan liberarse. Kizo y U-Ban parten hacia Saturno pero Mala viaja a la Tierra buscando venganza. Mala crea un falso planeta Tierra para entretener al Hombre de Acero y se hace pasar por Clark Kent. Finalmente Superman se enfrenta a los tres Kryptonianos a los que derrota y devuelve a una cápsula de éxtasis.


Action Comics v1 #195
Lois Lane–Wanted
1954.08 – William Woolfolk – Wayne Boring, Henry Boltinoff – INEDITO

Lois sufre un shock emocional al ver la supuesta muerte de Clark a manos de unos criminales, como consecuencia la joven reportera asume la identidad de la villana Tiger Woman. Clark hace que Lois recupere la cordura revelando que él es Superman, aunque la mente de Lois interpreta a, a quien vió, fue a Superman disfrazado de Clark.

Notas: Primer número de Tierra-1 en Action Comics según diversas fuentes.


Action Comics v1 #196
The Adventures of Mental Man
1954.09 – Bill Finger – Wayne Boring – INEDITO

Clark Kentasume la identidad de Mental-Man, un superhéroe de una tira de prensa publicada por el Planet con el fin de capturar a un gánster

Notas: Superman asume brevemente el papel de Mental Man


Action Comics v1 #197
The Stolen ‘S’ Shirts
1954.10 – Bill Finger – Al Plastino – SUPERMAN 59, SUPERCOMIC 15, LIBRO-COMIC 23 (NOVARO)

Superman se enfrenta con un coleccionista llamado Stanley Stark quien ha contratado a dos criminales para que roben la camiseta del Hombre de Acero con el fin de duplicar las propiedades irrompibles del tejido. Superman derrota a los criminales.


Action Comics v1 #198
The Six Lives of Lois Lane
1954.11 – William Woolfolk – Wayne Boring – INEDITO

Lois enloquce al ver a Superman cambiar a Clark, como consecuencia asume las indentidades de Barbara Frietchie, Florence Nightingale,Betsy Ross, Annie Oakley y la Reina Isabel la Católica. Superman hace que Lois recupere la cordura y la convence a de que un espejo la hizo confundir que Clark era Superman.


Action Comics v1 #199
The Phantom Superman
1954.12 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 63 (NOVARO)

Luthor crea un duplicado de Superman compuesto por átomos duplicados. Luthor envía al duplicado a causar desastres y ayudar a los criminales. Superman descubre que el duplicado no es un robot y que Luthor está detrás de su creación. Superman destruye su fuente de energía así como la máquina de Luthor capaz de crear duplicados.

SUPERMAN


Superman v1 #86
The Dragon from King Arthur’s Court
1954.01 – William Woolfolk – Wayne Boring, Al Plastino – SUPERMAN 585 (NOVARO)

Mientras cubre una misión para el Planet en Londres, Superman se encuentra con una terrorífica criatura prehistórica.


Superman v1 #86/2
Jimmy Olsen, Editor
1954.01 – William Woolfolk – Wayne Boring, Al Plastino – SUPERMAN 585 (NOVARO)

Durante el “Día de la Juventud”, Jimmy Olsen se convierte en editor del Daily Planet.

Notas: Jimmy deja de ser el chico de los recados para convertirse en un reportero en prácticas. Jimmy no aparecía desde Superman #48 (1947), es recuperado debido a su popularidad en el serial de televisión “Las Aventuras de Superman”. En esta aventura se muestra como un joven de 18-20 años frente a apariciones anteriores en las que su edad rondaba los 12.


Superman v1 #86/3
The Fourth Dimension Gazette
1954.01 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 585 (NOVARO)

Mr. Mxyztplk vuelve a entrar en escena obligando al Daily Planet a que lo declare superior a Superman.


Superman v1 #87
The Thing from 40,000 A.D
1954.02 – Bill Finger – Wayne Boring – LIBRO-COMIC 11 (NOVARO)

El Hombre de Acero se enfrenta a una criatura protoplasmática procedente del futuro que puede adoptar cualquier forma, incluida la de Superman. Se trata de una amenaza que aparentemente es neutralizada mediante una bomba de hidrógeno

Notas: La Cosa reaparecerá en en DC Comics Presents #89 (I 86).


Superman v1 #87/2
Superman’s Super-Boners
1954.02 – Jerry Coleman – Al Plastino – Inédito

Superman accede a custodiar una valiosa colección de gemas propiedad de Cyrus Walters. Unos criminales intentan engañar al Hombre de Acero haciendo parecer que sus poderes funcionan mal y que, por tanto es un irresponsable. Finalmente, Superman consigue exponer el plan de los villanos.


Superman v1 #87/3
The Prankster’s Greatest Role
1954.02 – William Woolfolk – Al Plastino – Inédito

Cuando una obra de teatro que representa batallas de Superman con el Bromista llega a Metrópolis, el villano, enfurecido, decide vengarse de los productores y el público de la obra.


Superman v1 #88
The Toughest Job in the World
1954.03 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 590 (NOVARO)

Superman acepta trabajos como albañil, empleado del acero y conductor de camiones mientras prepara una serie de artículos para el Planet. Finalmente expone a un empresario de la construcción que empleaba materiales de baja calidad.


Superman v1 #88/2
The Dog Who Loved Superman
1954.03 – Jerry Coleman – Al Plastino – Inédito

Superman se enfrenta con el Profesor, un villano propietario de un perro cocker a quien el Hombre de Acero rescató, quien le sirve como aviso para ejecutar sus robos y, casi, exponer su identidad secreta. Finalmente Superman consigue derrotarlo.


Superman v1 #88/3
The Terrible Trio
1954.03 – William Woolfolk – Wayne Boring, Al Plastino – Inédito

Luthor, el Bromista y el Juguetero en un mismo bando para derrotar al Hombre de Acero. Cada uno intenta hacer caer a Superman con una trampa distinta pero Superman consigue derrotar al trío.


Superman v1 #89
Captain Kent the Terrible
1954.05 – Desconocido – Wayne Boring, Al Plastino – SUPERMAN 47 (NOVARO)

Lois Lane informa a Clark de la existencia de un periódico antiguo en el que se narran las aventuras del cruel pirata Capitán Kent. Clark investiga el suceso viajando al pasado hasta el siglo XVI, viéndose envuelto en la Guerra entre Inglaterra y España. Clark, asume el nombre del Capitán Kent durante el conflicto, creando el propio suceso que vino a investigar. Tras la aventura regresa de nuevo al presente con un mensaje que limpia el nombre del Capitán Kent


Superman v1 #89/2
Superman of Skid Row
1954.05 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 47 (NOVARO)

Superman rescata al presidente de un gran banco de un incendio, descubriendo que el hombre estaba interesado en un ejemplar de “Skid Row”, un periódico de vagabundos. Tras otro incente Superman se hace pasar por vagabundo destapando un chantaje. El Hombre de Acero insta a los vagabundos a ayudarse a sí mismo.


Superman v1 #89/3
One Hour to Doom
1954.05 – Alvin Schwartz – Wayne Boring – SUPERMAN 47, LIBRO-COMIC 43 (NOVARO)

Luthor lanza una amenaza sobre Metrópolis: en breve hará detonar unas bombas de Kryptonita. Todos los habitantes abandonan la ciudad salvo Jimmy y Lois. Superman descubre la localización de la bombas y crea una falsa explosión engañando a Luthor para que salga de su escondite y, así, poder capturarlo.


Superman v1 #90
Superman’s Last Job
1954.07 – Jerry Coleman, Edmond Hamilton, Bill Finger – Al Plastino – SUPERMAN 51, LIBRO-COMIC 12, HISTORIA SUPERM. 1 (NOVARO)

Cuando Superman descubre que el uso de sus súper poderes provoca una densa niebla peligrosa, decide retirarse. El mundo está aturdido. Como Superman construye una casa a las afueras de Metrópolis. Lois pide explicaciones a Superman. La banda de Red Evans intenta aprovechar la ausencia de Superman para cometer un robo. Superman los detiene explicando que unos diamantes eran responsables de atraer partículas de polvo hacia él, haciendo que la niebla apareciese. Superman crea un planetoide diamante en el espacio para eliminar las partículas. Luego vuelve a la Tierra y se reanuda vida como superhéroe.

Notas: Primer número de Tierra-1 en Superman v1


Superman v1 #90/2
Superman’s Secret Past
1954.07 – Edmond Hamilton – Al Plastino – SUPERMAN 51, LIBRO-COMIC 12, HISTORIA SUPERM. 1 (NOVARO)

Superman regresa a Smallville para celebrar el día de la ciudad. Pronto descubre que su Antigua casa tiene un Nuevo inquilino, el Profesor Snelling, quien pretende analizar todos los objetos de su antiguo hogar para determinar la identidad secreta de Superman. El Hombre de Acero salva a Snelling en un accidente y éste reconsidera su plan. Durante los festejos, los Kents son honrados por su contribución a la herencia de Smallville.

Notas: Clark repasa su vida como Superbaby, Superboy y Superman


Superman v1 #90/3
The Titanic Thefts
1954.07 – Bill Finger – Wayne Boring – SUPERMAN 51, LIBRO-COMIC 12, HISTORIA SUPERM. 1 (NOVARO)

Luthor instala bombas dentro muchos de los monumentos más preciados del mundo. Cuando Superman está a punto de capturarlo, Luthor amenaza con detonar las bombas. . A continuación, obliga al Hombre de Acero para robar para el monumentos como la Estatua de la Libertad, la Esfinge, y la Torre Eiffel. Superman desaparece pero regresa como Clark Kent engañando a Luthor. Pronto crea un banco de niebla y monumentos artificiales con los que engañar al villano. Finalmente desactiva las bombas y captura a Luthor.


Superman v1 #91
The Superman Stamp
1954.08 – William Woolfolk, Alvin Schwartz – Al Plastino – Inédito

Superman posa para un artista llamado Willis Fotheringay quien pretende crear un sello con su figura. El Hombre de Acero pide al artista que cambie el dibujo sin que éste entienda el por qué. Superman consigue el cambio pues con el anterior dibujo, el sello de correos de la doble “O” habría dibujado unas “gafas” sobre su cara, poniendo en peligro su identidad secreta como Clark Kent.


Superman v1 #91/2
The Lazy Man’s Best Friend
1954.08 – Alvin Schwartz – Wayne Boring – Inédito

Un inventor criminal llamado Doc Merlin vende a la gente del bajomundo un invento por el que Superman comienza a ayudar a los inútiles y perezosos en lugar de perseguir el crimen. Lois Lane investiga lo sucedido pero pronto se revela que Doc Merlin es un agente de policía infiltrado quien, junto con Superman, pretende hacer caer un sindicato del crimen. Superman consigue hacer caer a la banda y Jimmy Olsen expone la noticia… aunque Lois sigue creyendo que Superman solo ayudaba a los perezosos.


Superman v1 #91/3
Great Caesar’s Ghost
1954.08 – William Woolfolk, Alvin Schwartz – Al Plastino – Inédito

Con el fin de impulsar la confianza en sí mismo de Perry White. Superman pide al crítico de teatro del Planet, Waldo Pippin, que se haga pasar por el “fantasma del César”, una expresión muy usada por Perry. El “fantasma” le dice a Perry que lo rondará hasta que consiga dos grandes titulares algo que pronto alcanza.


Superman v1 #92
The Impossible Headlines
1954.09 – Desconocido – Wayne Boring, Al Plastino – SUPERMAN 55 (NOVARO)

Perry White se marcha de vacaciones siendo sustituido por un editor sensacionalista, que solo publica noticias sin contrastar, dañando la imagen del Daily Planet y beneficiando a Jigger Benson, el líder de una banda criminal local, a la que Superman consigue hacer caer.


Superman v1 #92/2
Superman’s Sweetheart
1954.09 – William Woolfolk, Alvin Schwartz – Al Plastino – SUPERMAN 55 (NOVARO)

Una vez más, tras ver una pintura inglesa del siglo XII en la que aparece él mismo, Superman decide viajar a la Inglaterra del pasado para investigar el suceso. Allí se enfrenta con el tiránico Duque Glennon.


Superman v1 #92/3
Superman’s Last Hour
1954.09 – Jerry Coleman, Edmond Hamilton, Bill Finger – Al Plastino – SUPERMAN 55 (NOVARO)

Dan Delta, un rudo detective privado con gran parecido con Superman, es secuestrado por el gánster Nails Harrigan, quien se ha apropiado de un gran fragmento de Kryptonita. Superman consigue entrar en contacto con Dan a quien sustituye, haciendo desaparecer la Kryptonita.

Notas: Superman descubre que el plomo le protege de la Kryptonita.


Superman v1 #93
The Super Jobs of Superman
1954.11 – William Woolfolk, Alvin Schwartz – Wayne Boring, Al Plastino – SUPERMAN 57, SUPERCOMIC 14, LIBRO-COMIC 24 (NOVARO)

Un productor de la películas, Wilmington Waffle, hace una parodia de Superman vestido como el Hombre de Acero. El verdadero Superman le ayuda a repeler una auténtica invasión alienígena.


Superman v1 #93/2
Jimmy Olsen’s Double
1954.11 – Bill Finger – Wayne Boring, Al Plastino – SUPERMAN 57, LIBRO-COMIC 23 (NOVARO)

Un genio criminal que se hace llamar el Pensador, secuestra a Jimmy Olsen y lo suplanta con un doble también criminal: Baby Face. El falso Jimmy Olsen comienza a sospechar que Superman es Clark Kent pero el Hombre de Acero consigue capturarlo junto con el Pensador, desmontando su teoría.


Superman v1 #93/3
The Man Superman Feared
1954.11 – Jerry Coleman, Edmond Hamilton, Bill Finger – Al Plastino – SUPERMAN 57, LIBRO-COMIC 24 (NOVARO)

El filántropo Alfred Huntley se ha pasado la vida ayudando a la gente pero, tras una racha de mala suerte, sopesa iniciar una carrera criminal, hasta que Superman lo salva y lo aparta del mundo del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.