Superman en 1955

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

INDICE SUPERMAN AÑO A AÑO

ACTION COMICS


Action Comics v1 #200
Tests of a Warrior
1955.01 – Desconocido – Wayne Boring – INEDITO

El hijo del jefe de una tribu india, Hun-Sha, viaja a Metropolis para pedir ayuda a Superman. El joven ha sido obligado por el malvado hombre medicina de la tribu, Morwatha, a pasar una serie de pruebas de guerrero. Morwatha intenta asesinar a Hun-Sha pero Superman lo impide avergonzando al hombre medicina ante su tribu.


Action Comics v1 #201
The Challenge of Stoneman
1955.02 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 71, LIBRO-COMIC 17 (NOVARO)

El inventor de una máquina del tiempo (Profesor Bates), lleva a Clark, Lois, Perry y un mafioso (Benny el Bruto) hasta la era prehistórica, donde el criminal asume el nombre del Hombre de Piedra. Superman entra en escena haciendo creer a todos que los ha seguido desde el presente. Pronto engaña a Benny con la falsa promesa de una mina de oro. Benny lleva a todos al presente solo para ser capturado por el Hombre de Acero.


Action Comics v1 #202
Lois Lane’s X-Ray Vision
1955.03 – Desconocido – Al Plastino – INEDITO

Lois Lane adquiere un par de gafas de rayos-x con las que descubre el uniforme de Superman bajo la ropa de Clark. Éste la engaña diciendo que lleva el uniforme de Superman como chaleco anti balas, para protegerse de un tirador. Pronto, Clark destruye las gafas de Lois.


Action Comics v1 #203
The International Daily Planet
1955.04 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 75, SUPERCOMIC 7, LIBRO-COMIC 18 (NOVARO)

Clark, Lois, y Jimmy son asignados a oficinas extranjeras del Daily Planet para ayudar en el lanzamiento de nuevas ediciones en Bombay, Paris y Londres. Lois, y Jimmy siguen la pista de un contrabandista llamado Pietro Paresca quien pronto captura a los dos reporteros. Superman rescata a sus amigos y desbarata las actividades de Paresca.


Action Comics v1 #204
The Man Who Could Make Superman Do Anything
1955.05 – Desconocido – Al Plastino – INEDITO

Los habitantes de Metrópolis quedan desconcertados cuando descubren que Superman debe obedecer las órdenes de un hombre llamado Sam Spulby. Finalmente se descubre que Spulby y Superman han realizado un elaborado plan para evitar una invasión alienígena a la Tierra.


Action Comics v1 #205
Sergeant Superman
1955.06 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 79, LIBRO-COMIC 19, SUPERCOMIC 8 (NOVARO)

Superman es invitado por el ejército a ejercer como juez en unas maniobras. Superman recibe el rango honorario de sargento y conoce al soldado Fred Carson quien ha estado actuando de modo imprudente. El Hombre de Acero descubre que Carson quiere demostrar a su familia que no es un cobarde. Carson intenta salvar a un niño perdido que es Superman quien rescata a ambos Superman convence a la familia de Carson de que, en realidad, es un valiente.

Notas: Lois sueña que se casa con Superman


Action Comics v1 #206
Superman Marries Lois Lane
1955.07 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 83, SUPERCOMIC 9, LIBRO-COMIC 16, HISTORIA SUPERM. 1 (NOVARO)

Superman Lois rescata de un incendio y ésta lo besa. Por la noche Lois sueña que se casa con Superman pero un criminal instala una bomba en la tarta nupcial. Cuando Superman intercepta la bomba, Lois despierta y se da cuenta de que todo era un sueño.


Action Comics v1 #207
The Four Superman Medals
1955.08 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 87, SUPERCOMIC 12, LIBRO-COMIC 21 (NOVARO)

Superman debe asistir como invitado a la gala de la policía con el problema de que debe entregar una medalla a Clark Kent. Superman encuentra a un hombre amnésico al que caracteriza como Kent y a quien entrega la medalla, poco después, hace que el hombre recupere sus recuerdos salvo su periodo como Clark Kent.


Action Comics v1 #208
The Magic of Mr. Mxyzptlk
1955.09 – Bill Woolfolk – Al Plastino – SUPERMAN 91, LIBRO-COMIC 36, ESPECIAL.ene-67 (NOVARO)

Mr. Mxyzptlk regresa a la Tierra con un plan para hacer desaparecer a Superman y sus amigos en su propia dimensión, hasta que consigan decir el nombre del villano al revés.


Action Comics v1 #209
The Man Who Was Mightier Than Superman
1955.10 – Bill Woolfolk – Wayne Boring – SUPERMAN 95 (NOVARO)

Superman conoce a un súper hombre quien afirma ser un superviviente de Krypton. El hombre tiene grandes poderes pero es invulnerable a la Kryptonita, según su testimonio, gracias a una sustancia existente en otro planeta. Superman viaja al espacio a investigar y el súper hombre revela ser un ladrón que ha obtenido poderes de un meteorito. Superman regresa a la tierra y los poderes del ladrón desaparecen, pudiendo capturarlo.


Action Comics v1 #210
Superman In Superman Land
1955.11 – Bill Finger – Wayne Boring – SUPERMAN 99, SUPERCOMIC 12, LIBRO-COMIC 22 (NOVARO)

Clark Kent, Jimmy Olsen, y Lois Lane acuden a la apertura de un parque de atracciones dedicado a Superman. Clark cambia a su identidad del Hombre de Acero para una firma de autógrafos. Luthor lo ataca con Kryptonita sintética que debilita al kryptoniano. Luthor lanza a un debilitado Superman al espacio pero éste consigue reponerse y capturar al villano.

Notas: Debut del parque de atracciones Superman Land


Action Comics v1 #211
The Superman Spectaculars
1955.12 – Bill Woolfolk – Wayne Boring – SUPERMAN 103, LIBRO-COMIC 48 (NOVARO)

Superman accede a participar en una serie de fotos para las ediciones extranjeras del Daily Planet, realizando proezas casi milagrosas. Para sorpresa del Hombre de Acero las fotos no llegan a ser publicadas pues, según los editores extranjeros, se han perdido. Superman regresa a regresa a Estados Unidos para participar en la conmemoración de su llegada a la Tierra descubriendo una edición especial del Daily Planet que contiene sus recientes hazañas.


Action Comics v1 #212
The Superman Calendar
1956.01 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 107 (NOVARO)

Superman accede a crear un calendario del año 1956 posando mientras realiza 12 proezas. Si falla en la realización de alguna proeza los beneficios iran a parar al promotor del calendario. Superman casi descubre su identidad secreta pero realiza todas las pruebas construyendo, incluso, una réplica de Krypton, así los beneficios del calendario se dedican a la caridad.

SUPERMAN


Superman v1 #94
Three Dooms For Metropolis
1955.01 – William Woolfolk – Wayne Boring, Al Plastino – SUPERMAN 61, LIBRO-COMIC 10 (NOVARO)

Un eremita cuya casa va a ser destruida por la construcción de una autopista comienza a realizar predicciones sobre el destino de Metrópolis, mediante la cual la ciudad quedará devastada por niebla, fuego y viento. Cuando los desastres naturales comienzan a ocurrir Superman investiga y descubre a una banda de criminales que, apoyados por un invento que genera desastres naturales, están saqueando la ciudad. Tras capturar a la banda el diseño de la autopista se modifica debido a una bolsa de gas, salvando el eremita su casa.


Superman v1 #94/2
The Men Without a World
1955.01 – Jerry Coleman – Al Plastino – SUPERMAN 61 (NOVARO)

Unos extraterrestres del planeta Blanth llegan a la Tierra con buenas intenciones. Superman comienza a actuar como si saboteara sus esfuerzos por que se instalen en nuestro mundo. Poco después crea un nuevo planeta donde envía a los aliens. Finalmente explica a Lois que los extraterrestres exhalaban gases venenosos que acabarían con la vida en la Tierra.


Superman v1 #94/3
Clark Kent’s Hillbilly Bride
1955.01 – William Woolfolk – Wayne Boring, Al Plastino – SUPERMAN 61, LIBRO-COMIC 10, HISTORIA SUPERM. 1 (NOVARO)

En la América profunda Clark Kent salva a una joven llamada Marybelle en la roca del matrimonio lo que le obliga a casarse con la joven. Clark intenta huir pero los hermanos de la novia le obligan a cumplir con la tradición. Clark conoce a Jed Summers, el novio de la chica. Como Superman, crea las circunstancias para que Jed salve a la chica en la mima roca. Cuando se le deja a la chica escoger con quien casarse, ésta elije a Jed.


Superman v1 #95
Susie’s Enchanted Isle
1955.02 – William Woolfolk – Wayne Boring – Inédito

Susie Thompkin accidentalmente active una máquina del tiempo lo que obliga a Superman a tener que rescatarla.


Superman v1 #95/2
The Practical Joker
1955.02 – Alvin Schwartz – Al Plastino – Inédito

Pointdexter Wells, el sobrino del editor del Daily Planet, Frank Wells visita a la sala de redacción del periódico gastando infinidad de bromas pesadas. Pointdexter se disfraza de Clark Kent siendo secuestrado junto con Lois por un par de criminales. Superman rescata a Lois mientras que Pointdexter consigue escapar con sus bromas.


Superman v1 #95/3
Jimmy Olsen, Super-Reporter
1955.02 – Desconocido – Al Plastino – Inédito

Jimmy Olsen se encuentra con un par de amigos de su pueblo a los que pretende deslumbrar con sus habilidades como detective. Jimmy encuentra unas joyas gracias a que Superman lo ayuda en secreto sin que el joven lo sepa. Poco después las acciones de Jimmy lo ponen en el punto de mira de un asesino. Superman salva a Olsen y le dice que lo ha estado ayudando aunque conviene en no decirle nada a los paisanos del joven siempre que éste estudie para desarrollar verdaderas aptitudes de detective.


Superman v1 #96
The Girl Who Didn’t Believe In Superman
1955.03 – Bill Finger – Wayne Boring – SUPERMAN 65 (NOVARO)

Superman conoce de la existencia de una joven ciega llamada Alice Norton quien no cree en la existencia del Hombre de Acero. Superman intenta convencerá sin éxito por lo que decide operarle los ojos. La joven recobra la visión. El padre de la joven (que se había auto exiliado creyéndose culpable de la ceguera) regresa. Superman le explica al padre que no era culpable de la ceguera de la niña y todos quedan felices.


Superman v1 #96/2
Mr. Mxyztplk–Mayor of Metropolis
1955.03 – William Woolfolk – Al Plastino – SUPERMAN 65 (NOVARO)

Mr. Mxyzptlk se presenta a las elecciones de Metrópolis siendo elegido alcalde. El duende acapara todos los trabajos de la ciudad solo para desconcertar a Superman.


Superman v1 #96/3
The Collector of Celebrities
1955.03 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 65 (NOVARO)

Superman se encuentra con avaro, viejo y amargado coleccionista llamado John Griswold quien ha engañado a un boxeador y un explorador a cumplir retos imposibles. Superman ayuda a las dos personas timadas pero al hacerlo incumple el contrato de éstos debiendo someterse a varias pruebas. Superman consigue tres hechos imposibles dando una lección a Griswold quien acuerda cambiar sus formas en el futuro.


Superman v1 #97
The Amazing Professor Memory
1955.05 – Bill Finger – Al Plastino – SUPERMAN 69, SUPERCOMIC 5, LIBRO-COMIC 17 (NOVARO)

Antes de ser asesinado, un gánster enseña una lista con cuentas robadas a una persona con memoria fotográfica llamada el Profesor Memory. Superman rescata al Profesor de los criminales y se hace pasar por él para apresarlos.


Superman v1 #97/2
The Big Game Hunt of Metropolis
1955.05 – Otto Binder – Curt Swan – SUPERMAN 69, LIBRO-COMIC 17 (NOVARO)

Jimmy Olsen visita una reserva donde pueden cazarse animales de la selva domesticados. Clark viaja a la reserva donde es atacado por las fieras pues han sido cambiados por animales salvajes. Clark cambia a Superman capturando a los animales y a los criminales quienes querían acabar con Kent por exponer las actividades del Sindicato de la Estafa.


Superman v1 #97/3
Superboy’s Last Day In Smallville
1955.05 – Jerry Coleman – Wayne Boring – SUPERMAN 69, LIBRO-COMIC 28 (NOVARO)

Superman escucha los planes de un preso de la cárcel de Metrópolis para volver a Smallville y conseguir un millón de dólares, debido a algo que Superboy hizo en su último día en la ciudad. Superman regresa a Smallville y recuerda todas las hazañas que realizó en su último día allí, desde su graduación a su despedida de Lana Lang. Con el tiempo se da cuenta que los barrotes de la prisión son de oro pintado, robado tiempo atrás por la banda de Frisco Pete. Con la información el mafioso debe permanecer en prisión y el oro es recuperado.


Superman v1 #98
Superman’s Secret Life
1955.07 – France E. Herron – Al Plastino – SUPERMAN 73 (NOVARO)

Unos delincuentes dirigen un negocio de protección en la Feria de Metrópolis. Superman se entera de que uno de los criminales es Harry Chadwick. Superman deja a Chadwick libre con el fin de apresar a los demás miembros de la banda. Chadwick ha estado engañando a sus socios, por lo que tratan de matarlo. Chadwick lleva un chaleco antibalas para protegerse. Cuando las balas rebotan en el pecho de Harry, su pupilo Ted piensa que él es Superman. Harry miente a su pupilo asegurando ser Superman. El resto de mafiosos tratan de matar a Chadwick pero Superman lo protege lo que demuestra la verdad a Ted. Superman lleva a Harry y los otros a la cárcel. Harry promete reformarse.


Superman v1 #98/2
Clark Kent Outlaw
1955.07 – Bill Finger – Wayne Boring – SUPERMAN 73 (NOVARO)

Clark Kent pretende pagar un soborno a un ladrón con el fin de infiltrarse en la su banda. Perry White expulsa a Clark del Planet cuando conoce el pago del soborno. Clark le pide al ladrón unirse a su banda pasando varias pruebas de iniciación como ladrón de cajas fuertes. La banda criminal le ordena matar a Jimmy Olsen algo que Clark simula con el fin de conocer al líder de la banda. Una vez lo ha conocido, lo atrapa como Superman limpiando el nombre de Clark Kent.


Superman v1 #98/3
The Amazing Superman Newsreel
1955.07 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 73 (NOVARO)

Clark y Lois asisten a la proyección de noticiario de Superman. Clark descubre que una de las escenas pone el peligro su identidad secreta, ya que, como Clark Kent, su dedo fue alcanzado por una bala, debiendo usar una cicatriz falsa para simular una herida. El noticiario muestra a Superman con la falsa cicatriz por lo que alguien puede sospechar. Clark manipula la película para que no aparezca la cicatriz manteniendo su identidad segura.


Superman v1 #99
The Camera Club Scoops
1955.08 – William Woolfolk – Al Plastino – SUPERMAN 77, SUPERCOMIC 6 (NOVARO)

Un grupo de fotógrafos llamado Candid Camera Club trata de tomar fotografías de Superman en acción, pero Superman arruina las fotos. El club dificulta que el Hombre de Acero aprese a la Banda de la Medianoche. Superman se da cuenta finalmente los ladrones están usando fotografías de infrarrojos para cometer sus robos. El Hombre de Acero sigue la captura a la banda de la Medianoche y el Candid Camera Club deja de molestarlo.


Superman v1 #99/2
The 1,000 Lives of Superman
1955.08 – Bill Finger – Wayne Boring – SUPERMAN 77, LIBRO-COMIC 19 (NOVARO)

Clark y Lois conocen a Mona Miles, la reportera de un periódico rival. Mona sospecha Clark es Superman como Lois Lane. Para proteger su identidad, Superman asume varias identidades diferentes. Mona le sigue en cada identidad, hasta que finalmente llega a la conclusión de que Superman cambia identidad cada pocos días.


Superman v1 #99/3
The Incredible Feats of Lois Lane
1955.08 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 77, LIBRO-COMIC 18 (NOVARO)

Lois Lane comienza a ponerse a sí misma en situaciones extremadamente peligrosas. Superman la rescata, pero a Lois no parece importarle el riesgo que corre su vida. Superman se entera de que un médico ha dado Lois sólo una semana de vida. Superman intenta hacer feliz a Lois durante la siguiente semana. A continuación, se entera de que Lois no se está muriendo en absoluto. El médico tenía algunos animales de prueba con nombres de personas famosas, entre ellas Lois Lane. El animal de ensayo era que se moría en lugar de la reportera. Superman le dice a Lois la noticia, quien la acepta con gran alivio.


Superman v1 #100
The Toy Superman Contest
1955.09 – William Woolfolk – Wayne Boring – SUPERMAN 81, LIBRO-COMIC 20 SUPERCOMIC 8 (NOVARO)

Superman patrocina un juegue nuevo con su imagen que simula sus poderes. Pronto se celebra un concurso para comprobar qué niño puede hacer la mayor proeza con el juegue. Superman concede el premio a una hazaña que parece ser muy simple. El resto de concursantes se indignan con la decisión de Superman. El Hombre de Acero abandona el concurso para capturar a unos ladrones. Cuando regresa, explica que la hazaña ganadora le ayudó a capturar a los ladrones.


Superman v1 #100/2
Superman–Substitute Teacher
1955.09 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 81, LIBRO-COMIC 20 SUPERCOMIC 8 (NOVARO)

Superman cambia a su identidad de Clark Kent cuando se nota observado, la situación le lleva a usar un bigote y otro tipo de gafas lo que hace que confundan al reportero con un profesor de instituto substituto llamado Cranston. Clark continua la farsa dando clases y soportando la bromas de sus alumnos, las cuales devuelve con sus súper poderes. Finalmente revela a sus alumnos que es Superman.


Superman v1 #100/3
The Clue From Krypton
1955.09 – Bill Finger – Wayne Boring – SUPERMAN 81, LIBRO-COMIC 22 (NOVARO)

Clark Kent es chantajeado por Floyd Fowler, un hombre que ha descubierto su identidad secreta mediante las huellas dactilares de un fragmento de la nave que trajo a Kal-El a la Tierra. Fowler obliga Superman a hacerle rico, o que revelará el secreto a todo el mundo. Superman le sigue el juego, pero cuando Fowler le traiciona, le quita toda la riqueza. Fowler trata de exponer la identidad de Superman pero éste altera las marcas de las huellas para convencer a todo el mundo, incluido Fowler, que él no es Clark Kent.

Notas: Se vuelve a contar el origen de Superman.


Superman v1 #101
Luthor’s Amazing Rebus
1955.11 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 85, LIBRO-COMIC 19 (NOVARO)

Luthor escapa de la cárcel y comienza a realizar una serie de extraños delitos. Luthor roba varios objetos con el fin de plantear un jeroglífico al Hombre de Acero. Cuando Luthor intenta robar el elemento final para completar su jeroglífico, Superman lo detiene, a pesar de que Luthor pretendía crear el mensaje “Superman es un cabeza hueca”.


Superman v1 #101/2
The Meek Man’s Club
1955.11 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 85, LIBRO-COMIC 19 (NOVARO)

Miembros del Club del Hombre Manso deciden convertir a otro hombre apocado en valiente. El elegido es Clark Kent quien teme que los actos del club expongan su identidad secreta. Clark Kent le da la vuelta a la situación ayudando a dos miembros del Club a superar su falta de valentía.


Superman v1 #101/3
The Rainbow Doom
1955.11 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 85, LIBRO-COMIC 19 (NOVARO)

Unos ladrones roban una bola gigante de oro cuando iba a ser subastada para la beneficencia. Superman no encuentra a los ladrones y pronto tiene que detener una bola de fuego que iba a arrasar Metrópolis. El suceso aparentemente altera los poderes de Superman haciendo que todo lo que toque se convierta en cristal. Cuando los ladrones conocen que Superman está en desventaja intentan mover la bola de oro pero el Hombre de Acero los detiene revelando la alteración de sus poderes era solo una trampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.