Superman en 1956

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

INDICE SUPERMAN AÑO A AÑO

ACTION COMICS


Action Comics v1 #213
Paul Paxton, Alias Superman
1956.02 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 111, LIBRO-COMIC 23 (NOVARO)

Lois Lane recibe una pista de que un hombre llamado Paul Paxton es, en realidad Superman. Lois reúne pruebas que acreditan que la historia es cierta pero Perry White decide no publicar la historia en beneficio de la humnaidad. Perry enseña a Paul unas pruebas de un juicio creyéndole el Hombre de Acero. . El verdadero Superman encuentra a Paxton antes de que destruya las pruebas pues el hombre colaboraba con unos criminales.


Action Comics v1 #214
Superman, Super-Destroyer
1956.03 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 115, SUPERCOMIC 20, LIBRO-COMIC 27 (NOVARO)

Superman se compromete a destruir unos edificios propiedad de un millonario a cambio de que éste realice donaciones para la caridad. El Hombre de Acero descubre que unos aliens iban a convertir los edificios en bombas contra la Tierra. Tras impedir la invasión, Superman reconstruye lo que ha demolido.


Action Comics v1 #215
The Superman of Tomorrow
1956.04 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 121, LIBRO-COMIC 5, EXTRA 2 (NOVARO)

Superman recibe una llamada de socorro desde el futuro. Viaja a través del tiempo y se reúne con Craig King, el Superman de 2956. King le explica que ha sido incapaz de apresar a una banda de criminales. Superman reemplaza a King para detener a los malhechores mientras conoce a Lyra Lee, la contrapartida futura de Lois Lane. Superman descubre que uno de los científicos que ha dotado a King de super poderes, el jefe de la banda y, tras la aventura, regresa al presente

Notas: Superman viaja 1.000 años al futuro y se encuentra con el Superman de 2.956 (Craig King) y con Lyra Lee (contrapartida de Lois Lane).


Action Comics v1 #216
The Super-Menace of Metropolis
1956.05 – Bill Finger – Wayne Boring – SUPERMAN 124 (NOVARO)

La ciudad de Metropolis comienza a ser por unas extrañas máquinas. Superman las derrota y descubre, mediante un diario, que son máquinas Kryptonianas creadas por su padre, Jor El, para demostrar la dureza de la guerra. Tras la destrucción de Krypton, las máquinas cayeron en la Tierra donde se activaron. Superman destruye el robot que controla a las máquinas desactivando la amenaza.

Notas: Superman encuentra un diario escrito por su padre Jor-El. La historia afirma que Jor-El tenía poderes en Krypton lo cual es incorrecto.


Action Comics v1 #217
The Amazing Super-Baby
1956.06 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 132, LIBRO-COMIC 45 (NOVARO)

Superman encuentra un bebé abandonado en la puerta de su casa por lo que decide cuidarlo. Pronto descubre que el bebé tiene súper poderes que ponen en peligro la identidad secreta de Clark. Superman localiza a los padres del bebé descubriendo que la criatura ingirió un resto de comida Kryptoniana que había permanecido en la nave con la que llegó a la Tierra.


Action Comics v1 #218
The Super-Ape From Krypton
1956.07 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 137, SUPERCOMIC 28, LIBRO-COMIC 31 (NOVARO)

Clark y Lois viajan a la selva para investigar unos avistamientos de un mono con super poderes. Superman descubre que el mono es kryptoniano y que fue enviado al espacion junto con otros primates por el científico Shir Kan, cuando Jor -El le advirtió de la destrucción inminete del planeta. El mono Kryptoniano es perseguido por unos cazadores pero Superman lo salva y lo lleva a otro planeta con otros monos similares.

Notas: Debut del Super Mono de Krypton y del científico kryptoniano Shir Kan.


Action Comics v1 #219
Superman’s Treasure Hoard
1956.08 – Bill Finger – Wayne Boring – ESPECIAL.jun-58, LIBRO-COMIC 43 (NOVARO)

Lois Lane se entera de que Superman es mantiene un tesoro oculto en una cueva en las montañas. Lois no puede creer por lo que busca a varias organizaciones de caridad, pero el Hombre de Acero decide no entregar el tesoro. Varios ladrones se acercan a la montaña donde Superman tiene el tesoro tras leer los artículos de la presensa. Finalmente Lois conoce que todo formaba parte de un plan de Superman para capturar a un ladrón que había robado una antorcha valiosa.


Action Comics v1 #220
The Interplanetary Olympics
1956.09 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 142, SUPERCOMIC 33, LIBRO-COMIC 30 (NOVARO)

Superman es transportado al planeta Thon para competir en los Juegos Olímpicos Interplanetarios. El ganador de prueba es Bronno de Kor pero Superman destapa que se trata de un robot. El segundo clasificado, Sharn de Iwo, también es descalificado cuando el Hombre de Acero descubre que usó Kryptonita para debilitarlo. Tras el campeonato, Superman regresa a la Tierra.


Action Comics v1 #221
Superman’s New Super-Power
1956.10 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 145, SUPERCOMIC 36, LIBRO-COMIC 30 EXTRA 2 (NOVARO)

Superman detiene un cometa magnñetico lo que hace que sus poderes se alteren. Con sus nuevas habilidades atrapa a algunos criminales pero Lois Lane comienza a aumentar las sospechas de que Clark es Superman. El Hombre de Acero utiliza sus poderes para hacer creer a todos que la mente criminal Jay Vorrell es en relidad Superman, haciendo que los hombres de Vorrell se vuelvan contra él. Superman recupera la normalidad de sus poderes. Lois le acusa de ser Superman con una brújula que le apunta pero Clark le responde que siempre lleva un iman en el bolsillo.


Action Comics v1 #222
The Duplicate Superman
1956.11 – Otto Binder – Al Plastino – SUPERMAN 151 (NOVARO)

Debido a una prueba experimental con una bomba Q, Superman es dividido en dos seres, Superman-T (con visión telescópica) y Superman-X (con visión de rayos x). Superman-T se convierte en un malhechor robando una estatua bañanda en oro. Superman-X se enfrenta a él pero debe abandonarla pelea para cubrir una emergencia. Superman-T viaja al espacio para desviar un enorme meteorito Kryptonita y, durante la misión, fallece hericamente. Superman-X recupera todos sus poderes y lamenta la pérdida de su otra mitad.

Notas: Superman es dividido en dos seres.


Action Comics v1 #223
The First Superman of Krypton
1956.12 – Edmond Hamilton – Wayne Boring – SUPERMAN 157, LIBRO-COMIC 1, EXTRA 1, HISTORIA SUPERM. 1 (NOVARO)

Superman encuentra fragmentos del laboratorio de su padre, Jor El, flotando en el espacio. Revisando las notas y las películas de Jor El, descubre que su padre predijo la destrucción de Krypton en el año 10.000 de su civilización. Poco antes Jor El descubrió la Tierra y simuló en Krypton las condiciones de nuestro planeta en un valle donde obtuvo superpoderes. Dos criminales Kryptonianos intentaron apoderarse de los descubrimientos de Jor El para viajar a la Tierra y gobernarla, pero el científico les hizo regresar a Krypton donde los derrotó. Nadie creyó las predicciones de Jor El pero éste encontró un planeta donde enviar a su retoño.

Notas: Superman descubre por unas filmaciones que su padre buscó otro mundo donde ubicar a los kryptonianos antes de su destrucción, descubriendo el planeta Tierra. Se revela que Superman nació el 29 de febrero del año 10.000 de Krypton. Debut de Val Arn y Khai Zor , criminales Kryptonianos.

SUPERMAN


Superman v1 #102
Superman For Sale
1956.01 – Bill Finger – Wayne Boring – SUPERMAN 89, LIBRO-COMIC 21 (NOVARO)

A Perry White y tres empresarios se les pide formar parte de la “Compañía Bursátil de Superman” por la que recibirán beneficios en función de los criminales que capture el Hombre de Acero. Los empresarios piensan que es un timo hasta que reciben la primera paga, la cual tratan de ocultar del fisco. Superman aparece con un agente del Departamento del Tesoro pues todo era parte de un plan para exponer a un grupo de chantajistas, mientras que Perry participó como señuelo.


Superman v1 #102/2
The Midget Menace
1956.01 – Edmond Hamilton – Wayne Boring – SUPERMAN 89, LIBRO-COMIC 21 (NOVARO)

Superman escucha una voz incorpórea quien le muestra conocer su identidad secreta. Pronto descubre que la voz procede de un grupo de diminutos aliens cuyas naves han sido camufladas como tanques de oxígeno y cuya misión es la conquista de la Tierra. Los aliens derrotan a Superman con Kryptonita y crean una máquina para duplicar su súper fuerza. Superman engaña a los aliens dotando a Lois Lane de súper poderes lo que les lleva a pensar que su máquina no funciona, abandonando la Tierra.


Superman v1 #102/3
The Million-Dollar Mistake
1956.01 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 89, LIBRO-COMIC 21 (NOVARO)

El estafador Soapy Martin consigue un empleo en el Daily Planet donde se presenta bajo el nombre de Don Kelton. Soapy pronto descubre que Superman está ayudando a los reporteros del periódico. Martin publica una noticia falsa sobre un campo de beisbol en venta, pidiendo ayuda a Superman para terminar la venta. Soapy piensa que obtendrá un gran beneficio pues al parecer hay un depósito de uranio bajo el terreno. Todo forma parte de un plan de Superman quien deja a Soapy en la ruina.


Superman v1 #103
The Superman of Yesterday
1956.02 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 93, LIBRO-COMIC 13, ESPECIAL.ene-67 (NOVARO)

Superman recibe una carta de Jeremy Bird, procedente de un ciudad de Dakota del Norte, quien afirma que el Hombre de Acero estuvo en dicha ciudad 60 años en el pasado y los salvó de unos indios Sioux. Superman se entrevista con Jeremy Bird quien conoce detalles de Krypton que nadie podía conocer. Finalmente descubre que quien estuvo en la ciudad en el pasado fue su abuelo.

Notas: Superman descubre que su abuelo, Jor-El I (sin nombrar), hizo un viaje a la Tierra en el pasado y que ese viaje inspiró a su padre, Jor-El II, a enviarlo a la Tierra.


Superman v1 #103/2
The Revenge of Mr. Mxyzptlk
1956.02 – Alvin Schwartz? – Al Plastino – SUPERMAN 93, LIBRO-COMIC 36 (NOVARO)

Mr. Mxyzptlk regresa a la Tierra y se enfrenta a Superman con un “seguro” que le impide volver a su dimensión al pronunciar su nombre al revés. Gracias a Lois Superman descubre el origen de este “seguro” (una propiedad algebraica del mundo del duende relacionada con la letra X) consiguiendo hacerlo desaparecer.


Superman v1 #103/3
The Man Who Could Read Superman’s Mind
1956.02 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 93, LIBRO-COMIC 15, HISTORIA SUPERM. 1 (NOVARO)

Superman se enfrenta con el Gran Cosmo, un hombre quien afirma que puede leer las mentes y que conoce la identidad secreta de Superman. El Hombre de Acero descubre que todo es una farsa y que Cosmo es, en realidad, un agente de policía llamado Tom McLain, convertido en villano.


Superman v1 #104
Lois Lane, Super-Genius
1956.03 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 101, LIBRO-COMIC 25 (NOVARO)

Los rayos de un científico confieren súper inteligencia a Lois Lane durante un breve periodo de tiempo durante el cual peligra la identidad secreta de Superman. Superman crea un robot de Mr. Mxyzptlk para mantenerla ocupada mientras sus poderes persisten.


Superman v1 #104/2
Clark Kent, Jailbird
1956.03 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 101, LIBRO-COMIC 25 (NOVARO)

Un preso fugado llamado Ed Rowse atrae a Clark Kent y otras personas responsables de su condena a la ciudad fantasma de Boneville. Clark y el resto de personas son detenidas por un falso sheriff siendo enviados a prisión. Clark usa sus poderes para evitar que Rowse dañe a nadie a la par que lo asusta haciéndose pasar por un fantasma.


Superman v1 #104/3
The Super-Family From Outer Space
1956.03 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 101, LIBRO-COMIC 23 (NOVARO)

La familia Vall del planeta Skar llega a la Tierra creyendo Clark Kent es allí su primo perdido hace mucho tiempo. Clark les convence de que no es su familiar pero los aliens deciden quedarse en la Tierra poniendo en peligro su identidad secreta. Superman localiza al primo perdido de los Vall haciendo que se marchen de nuestro planeta.


Superman v1 #105
Superman’s Three Mistakes
1956.05 – Edmond Hamilton – Wayne Boring – SUPERMAN 97, SUPERCOMIC 13, LIBRO-COMIC 22, HISTORIA SUPERM. 1 (NOVARO)

Clark Kent recibe una carta que indica que alguien conoce su identidad secreta. Para resolver el misterio, Superman busca en su memoria algún error cometido en el pasado que pudo exponer su secreto. El Hombre de Acero recuerda tres errores y los subsana aunque descubre que ninguna de las personas afectadas envió la carta. Finalmente determina que la carta fue enviada por correo a título póstumo por Jonathan Kent para que Clark estuviera atento de no perder su secreto.


Superman v1 #105/2
Mr. Mxyzptlk’s Secret Identity
1956.05 – Alvin Schwartz? – Al Plastino – SUPERMAN 97, LIBRO-COMIC 25 (NOVARO)

Para frustrar el plan de Superman de enviarlo de regreso a su propia dimensión, Mr.. Mxyzptlk adopta una identidad secreta comenzando a trabajar como reportero del Planet. Superman, junto con el astrónomo Waldemar Hunt, organiza un plan para que el genio lea su nombre al revés y vuelva a su dimensión.


Superman v1 #105/3
Superman, Slave
1956.05 – Jerry Coleman – Al Plastino – SUPERMAN 97, LIBRO-COMIC 24 (NOVARO)

Clark Kent cae por un accidente de avión en un valle perdido donde conoce un pueblo gobernado por un tirano medieval llamado Eldric. Superman finge ser su esclavo y consigue derrocarlo.


Superman v1 #106
Superman’s First Exploit
1956.07 – Edmond Hamilton – Wayne Boring – SUPERMAN 105, SUPERCOMIC 16, LIBRO-COMIC 13 (NOVARO)

Un científico llamado Reese Kearns intenta desacreditar a Superman haciéndole preguntas sobre viaje desde Krypton hasta la tierra. . Superman sospecha que el científico de tratar de descubrir su identidad secreta así que se niega a responder a las preguntas. Kearns convence a Perry que organice un concurso en el Planet para narrar la primera misión de Superman. Cuando Superman es requerido para determinar el ganador, Kearns lo fuerza a que cuente detalles de su viaje a la Tierra, para ello, Superman utiliza su súper-memoria. Durante el mismo, el bebé Kal-El sin querer desvió un meteorito que iba a caer sobre nuestro planeta, algo que había predicho Kearns y que destruyó su reputación. El recuerdo de Superman hace que el científico vuelva a ganar el prestigio perdido.


Superman v1 #106/2
The Thefts of Clark Kent
1956.07 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 105, LIBRO-COMIC 24 (NOVARO)

Clark Kent comienza a robar unos extraños meteoritos de plomo. Jimmy Olsen y Lois Lane sospechan Clark es el ladrón después de descubrir una huella de zapato. Clark es sometido al detector de mentiras que le declara culpable. Superman es avistado organizando un incendio lo que también le implica como criminal. Superman explica a Jimmy Olsen que los meteoritos contienen Kryptonita y que, en secreto, está organizando un plan para detener al criminal Balas Barton, quien recientemente consiguió uno de los meteoros. Jimmy ayuda a Superman recuperar el último meteorito, y Clark es exonerado.


Superman v1 #106/3
The Super-Outlaw of Metropolis
1956.07 – Jerry Coleman – Wayne Boring – SUPERMAN 105, LIBRO-COMIC 25 (NOVARO)

Luthor inventa un súper-traje que se alimenta de la energía de Superman. A continuación, crea situaciones de emergencia en Metrópolis, obligando a Superman para generar energía y cargar el traje. Usando el traje Luthor se convierte en un súper-criminal, cuando más fuerte ataca Superman, más fuerza obtiene Luthor. Superman decide envenenarse con Kryptonita la cual pasa al traje de Luthor debilitándolo y haciendo posible su arresto por la policía. Luthor es despojado de su armadura mientras que Jimmy ayuda a Superman a superar el envenenamiento. Finalmente el Hombre de Acero luego destruye traje de Luthor.

Notas: Debut del traje de combate de Luthor.


Superman v1 #107
The Make-Believe Superman
1956.08 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 109, SUPERCOMIC 19, LIBRO-COMIC 20 (NOVARO)

Un viejo actor llamado Hal Hannon inicia un espectáculo en el que imita los poderes de Superman. Unos criminales deciden utilizar a Hannon para ayudarles con los robos. Superman se hace pasar por su imitador con el fin de conocer la identidad del jefe de la banda a quien consigue capturar.


Superman v1 #107/2
The Impossible Haircut
1956.08 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 109, LIBRO-COMIC 20 (NOVARO)

Clark y Lois visitan una barbería y conoce a Antoine, un barbero que afirma haber cortado el pelo de Superman. Clark recuerda que en el pasado hizo que un ladrón llamado Dandy Jim descubriera que él era Superman y, para convencerlo de lo contrario, lo llevó a la barbería de Antoine, donde usando su visión de rayos X hizo creer a todos que el barbero podía cortar su pelo y, por tanto, no era Superman.


Superman v1 #107/3
Rip Van Superman
1956.08 – Bill Finger – Wayne Boring – SUPERMAN 109, LIBRO-COMIC 22 (NOVARO)

Un cyclotron de Kryptonita estalla hacienda que Superman quede en animación suspendida. Superman despierta en el siglo XXX donde toda la población de la Tierra ha desarrollado súper poderes y se sirven de robots como asistentes. Un científico renegado, Drago, crea un motín en la cárcel de la luna causando grandes olas y desactivando los robots. Superman inspira a los ciudadanos a actuar para derrotar a Drago. Finalmente, los ciudadanos del futuro utilizan una máquina del tiempo para enviar a Superman minutos después de que entrara en coma.


Superman v1 #108
The Brain From the Future
1956.09 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 113, LIBRO-COMIC 39 (NOVARO)

Un ordenador procedente del espacio cae en Metrópolis y comienza a hacer predicciones sobre la destrucción de la ciudad a menos que Superman revele su identidad secreta a los presos de la cárcel de la ciudad. El Hombre de Acero piensa que las predicciones son un timo pero pronto se vuelven reales. Superman descubre que las profecías son falsas y fueron creadas por el malvado el profesor Martin a quien consigue capturar sin revelar su secreto.


Superman v1 #108/2
Perry White, Jr., Demon Reporter
1956.09 – Alvin Schwartz – Wayne Boring – SUPERMAN 113, LIBRO-COMIC 20 (NOVARO)

Perry White Jr., el hijo del editor del Planet ha sido contratado por el rotativo poco después de terminar sus estudios. Perry Jr. Intenta averiguar quién es el criminal llamado Mr. Wheels sospechando que puede ser Clark Kent, quien continuamente desaparece. Perry Jr. expone la idea a su padre quien la rechaza. Poco después el joven firma la noticia en un periódico rival. El verdadero Mr. Wheels secuestra al joven pero Superman lo salva y con su súper- ventriloquía le convence de la inocencia de Clark. Finalmente Superman detiene a Mr. Wheels.

Notas: Debut de Perry White Jr.


Superman v1 #108/3
The Girl Cops of Metropolis
1956.09 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 113 (NOVARO)

Clark Kent visita la academia de policía de Metrópolis. Con su súper oído detecta una bomba y pronto cambia a Superman, neutralizando la amenaza. La mujeres policía comienzan a sospechar que Clark es Superman y tratan de demostrarlo usando las huellas dactilares y cualquier otro truco. Superman se ríe de las mujeres policía a quienes convence de que no es Clark Kent.


Superman v1 #109
The Man Who Stole Superman’s Powers
1956.11 – Jerry Coleman – Al Plastino – SUPERMAN 117, LIBRO-COMIC 28 (NOVARO)

El publicista Abner Hokum engaña a Superman para atraerlo a una tienda para promocionarla. Hokum sigue engañando al Hombre de Acero quien debe participar en un circo y vender ceniceros. Superman le da la vuelta al último plan de Hokum dándole una lección. Abner decide cambiar su modo de ser y trabajar en un agencia de publicidad honesta.


Superman v1 #109/2
The Puppet With X-Ray Eyes
1956.11 – Otto Binder – Al Plastino – SUPERMAN 117 (NOVARO)

Clark y Lois acuden una noche a un club nocturno donde actua el ventrílocuo Paul Berg con un espectáculo de Súper-Títeres que imitan los poderes de Superman. Unos criminales creen erróneamente que los títeres realmente tienen poderes de rayos-x cuando uno de ellos revela el contenido del bolso de Lois. Los criminales tratan de robar el títere pero Clark lo impide. Finalmente se revela que la marioneta no tenía poderes sino que había una máquina de rayos-x en la mesa de Lois


Superman v1 #109/3
The Duplicate Disasters
1956.11 – Edmond Hamilton – Wayne Boring – SUPERMAN 117, LIBRO-COMIC 28 (NOVARO)

Grandes desastre de la historia comienzan a repetirse: el hundimiento del Titanic, el terremoto de San Francisco, y la erupción del Monte Vesubio. Superman descubre que los desastres se han producido tras la emisión de películas de desastre por la cadena WRAV. El Hombre de Acero descubre que unos aliens han interceptado las ondas de televisión convirtiendo las imágenes en realidad. Superman hace emitir la creación de un montón de oro que se vuelve real y con el cual se pagan los daños causados por los desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.