Superman en 1957

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

INDICE SUPERMAN AÑO A AÑO

ACTION COMICS


Action Comics v1 #224
The Secret of Superman Island
1957.01 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 158, LIBRO-COMIC 1, EXTRA 1 (NOVARO)

Superman construye una misteriosa isla en el océano que tiene su forma aunque no permite que nadie acceda a ella ni explica el motivo. Lois Lane descubre que el profesor Vanley saber el por qué de la isla. Lois contrata a unos hombres para que la llevara a la isla sin saber que éstos son unos criminales. Superman se da cuenta de lo que ocurre y se lleva a Lois quien se reúne con el profesor Vanley. Vanley le dice que Superman está reuniendo kryptonita en la isla el propio profesor le dijo que podía ser usada como fuente de energía. Una vez se demuestra que la Kryptonita no puede ser usada como energía, Superman se deshace de ella en el espacio y entrega a los criminales a la policía.


Action Comics v1 #225
The Death of Superman
1957.02 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 162, LIBRO-COMIC 1, EXTRA 1 (NOVARO)

Superman salva a Lois de unos ladrones de bancos quienes lo atacan con Kryptonita. Cuando Lois le pregunta al Hombre de Acero por qué no se ha visto afectado éste le responde que es un robot y que el verdadero Superman murió tiempo atrás. Jimmy y Perry conocen la noticia y deciden mantenerla en secreto. La gente del bajo mundo conoce la noticia y destruye al falso Superman. Clark Kent visita a un abogado y recoge una carta que solo se podía abrir tras la muerte de Superman y que fue escrita por un ladrón de furgones blindados revelando la ubicación del botín. Cuando el botín es recuperado por la policía Superman explica que fingió su muerte.


Action Comics v1 #226
The Invulnerable Enemy
1957.03 – Otto Binder – Wayne Boring – SUPERMAN 163, LIBRO-COMIC 3, EXTRA 1 (NOVARO)

Unos arqueólogos descubren un alíen congelado de grandes dimensiones. Lex Luthor lo hace despertar con una pistola de Kryptonita. El alíen posee grandes poderes como intangibilidad, invulnerabilidad, bocanadas de fuego y visión de rayos-X. Superman descubre que alíen necesita hielo para sobrevivir y que el calor de la Tierra le hizo actuar de modo alocado. Superman envía al alíen al espacio en un cohete de hielo.


Action Comics v1 #227
The Man With the Triple X-Ray Eyes
1957.04 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 170, LIBRO-COMIC 2, EXTRA 1 (NOVARO)

Superman ve alterado su control sobre su súper visión cuando es afectado por una máquina de rayos X estropeada. Superman comienza a destruir todo con su visión por lo que comienza a usar unas gafas de plomo. Ciego, continua con su carrera gracias a su súper oído. Superman se da cuenta de que puede normalizar sus poderes generando una gran descarga de energía algo que hace en un planeta lejano, recuperando la normalidad.


Action Comics v1 #228
Superman’s Super Skyscraper
1957.05 – Desconocido – Al Plastino – INEDITO

Superman construye un imponente rascacielos de Metrópolis para almacenar sus trofeos. Muchos de los habitantes de la ciudad piensan que se ha convertido en un snob pero realmente lo ha hecho como chimenea para desviar un gas venenoso que amenaza a la ciudad. Unos criminales piensan que Superman puede almacenar armas en su salón de trofeos por lo secuestran a Lois y la llevan al edificio con el fin de invadirlo. Superman alcanza a los criminales andes de que queden envenados con el gas. Cuando la amenaza del gas desparece, el Hombre de Acero cede el rascacielos como viviendas sociales.


Action Comics v1 #229
The Superman Satellite
1957.06 – Otto Binder – Wayne Boring – INEDITO

Superman destruye un asteroide en el espacio, pero antes de que pueda regresar a la Tierra, un astrónomo, el Dr. John Haley, le informa de que se ha convertido en radioactivo, siendo peligroso para los humanos. Superman decide exiliarse de la Tierra pero sigue vigilando el planeta desde la distancia. En ausencia de Superman Lois Lane es secuestrada por un mafioso quien le informa que conoce el paradero del verdadero Dr. John Haley. Gracias a un telescopio Superman descubre que había sido víctima de una trampa regresando a la Tierra y salvando a Lois y al verdadero Haley.


Action Comics v1 #230
Superman Loses His Powers
1957.07 – Jerry Coleman – Wayne Boring – INEDITO

Superman ha dejado de utilizar sus súper poderes. Unos criminales conocen la noticia y aprovechan para cometer un robo. Superman revela que no quiere usar sus poderes porque, debido a un fragmento de la ciudad sumergida de la Atlántida, sus poderes se han descontrolado alcanzando un nivel peligroso. Un hombre llamado Bart Wellins se expone a otro fragmento de la Atlántida consiguiendo poderes. Superman utiliza un fragmento de Kryptonita para reducir los poderes de ambos y poder derrotar a Wellins. Los efectos de la radiación desaparecen, y Superman y Superman decide hundir de nuevo la Atlántida.


Action Comics v1 #231
Sir Jimmy Olsen, Knight of Metropolis
1957.08 – Otto Binder – Wayne Boring – SUPERMAN 171, LIBRO-COMIC 4, EXTRA 2 (NOVARO)

Jimmy Olsen descubre que es el heredero al trono de la isla nación de Vumania pero antes debe completar una serie de tareas. Superman ayuda a Jimmy a completar unas misiones extrañas mientras una banda de criminales intenta impedirlo. Jimmy completa sus tareas pero descubre que la isla no tiene ningún valor. Los ladrones trataron de impedir que Jimmy cumpliera su objetivo pues usaban la isla como escondite.


Action Comics v1 #232
The Story of Superman, Junior
1957.09 – Jerry Coleman – Wayne Boring – SUPERMAN 194, LIBRO-COMIC 45 (NOVARO)

Unos años en el pasado el Dr. Morton Kirk, creyendo que la Tierras estaba condenada, envió a su bebé al espacio en una nave, aunque finalmente Superboy impidió el fin de nuestro planeta. En el presente la nave de Jimmy Kirk llega a la Tierra. El Dr. Morton, moribundo, pide a Superman que se haga cargo de su hijo, a quien pronto llama Superman, Jr., Los poderes de Superman comienzan a desparecer. El Hombre de Acero descubre que se debe a un veneno contenido en la nave de Superman, Jr. Jimmy sacrifica sus poderes para que la carrera de Superman continúe y finalmente se marcha a vivir en otro hogar.

Notas: Debut de Superman Jr (Jimmy Kirk).


Action Comics v1 #233
The Land of a Million Supermen
1957.10 – Jerry Coleman – Wayne Boring – SUPERMAN 177, LIBRO-COMIC 2 (NOVARO)

Superman visita el Reino de Borgonia donde a todos los habitantes se le exige que vistan como el Hombre de Acero. Superman descubre que todo forma parte de un plan del malvado líder de la nación, Torm, para descubrir la identidad del súper héroe mediante las huellas dactilares. Torm, con el conocimiento de la identidad de Superman, obliga a éste a hacer explotar una réplica de Krypton lo que genera la creación de montones de joyas. Superman destruye las huellas que lo delatan y hace que la nación de Borgonia sea un país libre haciendo que Torm sea depuesto como líder.


Action Comics v1 #234
The Creature of 1,000 Disguises
1957.11 – Edmond Hamilton – Wayne Boring – ESPECIAL.abr-59, LIBRO-COMIC 13 (NOVARO)

Superman conoce a Johnny Miles, un joven fugado quien ha entablado amistad con un alíen llamado Gollo, procedente del planeta Zar, el cual tiene la capacidad de cambiar de forma. El Hombre de Acero desea mantener la existencia de la criatura secreto para evitar el pánico pero no lo consigue. Superman conoce que Gollo también se fugó de su planeta. Finalmente Superman hace que Gollo se reencuentre con su familia.


Action Comics v1 #235
The Super-Prisoner of Amazon Island
1957.12 – Otto Binder – Wayne Boring – SUPERMAN 181, LIBRO-COMIC 3, EXTRA 1 (NOVARO)

Lois y otros miembros de su Hermandad de Mujeres naufragan en un isla de Amazonas. Superman llega a la isla a recatarlas pero descubre que ha violado las leyes de las Amazonas, siendo declarado un esclavo. La reina, Elsha desea que Superman se case con él pero no lo consigue, así, Superman debe cumplir una prueba con cada mujer de la isla o casarse con todas ellas. Superman accede al reto pues supuestamente en la isla existe un antídoto para el envenenamiento por Kryptonita. Superman cumple todas las pruebas y pronto rompe una corona que le convierte en plebeyo. Desafortunadamente, en la corona estaba la cura para el envenenamiento por Kryptonita. Finalmente rescata a las amigas de Lois y vuelve a Metrópolis.

SUPERMAN


Superman v1 #110
The Secret of the Superman Trophy
1957.01 – Desconocido – Wayne Boring – SUPERMAN 119, LIBRO-COMIC 45 (NOVARO)

Superman persigue a unos presos fugados pero no puede apresar a uno de ellos llamado Les Keegan. Superman descubre por los socios de Les Keegan que planeaban robar uno de los objetos de del Salón de Trofeos del Hombre de Acero con el fin de acabar con la carrera del alcalde. Superman no consigue recordar qué trofeo puede afectar al alcalde. Superman atrapa a Keegan quien revela que iba a robar un martillo con el que el alcalde intentó destruir un puente. Superman revela que el alcalde intentó destruir el puente solo para demostrar que estaba mal construido.


Superman v1 #110/2
The Mystery Superman
1957.01 – Desconocido – Ruben Moreira – SUPERMAN 119, LIBRO-COMIC 49 (NOVARO)

Clark Kent y Lois Lane llegan a la ciudad de Highville donde se celebra una fiesta en honor a Superman. Clark se convierte en Superman y Lois acusa al reportero de ser el Hombre de Acero. Hal, uno de los habitantes de Highville quien también es acusado de ser el Hombre de Acero decide probar que ni él ni Clark son Superman. En un momento preparado, Superman utiliza unos productos químicos para causar la erupción simulada de un volcán inactivo. Superman entra en escena mientras Clark y Hal observan. El plan de Clark funciona, limpiando el nombre de ambos.


Superman v1 #110/3
The Defeat of Superman
1957.01 – Bill Finger – Wayne Boring – SUPERMAN 119, LIBRO-COMIC 48 (NOVARO)

Luthor ha inventado una máquina que hace crecer de tamaño a los objetos. Luthor comienza a agrandar objetos que se convierten en amenazas para Superman, incluida una mota de Kryptonita convertida en una roca. Superman intenta llegar a Luthor pero es detenido por un platillo volante. El dueño del platillo proclama que Superman es ahora el Emperador de la Tierra, el suceso hace enfurecer a Luthor quien sale de su guarida secreta. Luthor ataca a Superman con Kryptonita pero no le afecta. El verdadero Hombre de Acero aparece y atrapa a Luthor revelando que su otro yo era un robot.


Superman v1 #111
The Non-Super Superman
1957.02 – Otto Binder – Ruben Moreira – SUPERMAN 128, SUPERCOMIC 25, LIBRO-COMIC 29 (NOVARO)

Superman le entrega a Jimmy Olsen un objeto espacial que hace que ambos intercambien sus cuerpos. Superman descubre qué es ser humano. Jimmy utiliza los poderes de Superman para realizar rescates aunque acusa la falta de experiencias del Hombre de Acero. Jimmy descubre la identidad secreta de Clark Kent y la revela a Lois, pero cuando ésta lo somete a una prueba caligráfica que falla, no cree a Jimmy.


Superman v1 #111/2
Clark Kent’s Crooked Cousin
1957.02 – Alvin Schwartz – Ruben Moreira – SUPERMAN 128, LIBRO-COMIC 29 (NOVARO)

Clark Kent es llamado por un criminal recientemente arrestado, Judd Kent, quien afirma se su primo y quien afirma conocer que él es Superman pues lo vio cambiarse a Superboy años atrás en Smallville. Superman investiga descubriendo que Judd no es su primo. Años atrás su tío George escribió un diario en el que hablaba de la familia de Jonathan Kent. Cuando Judd Kent murió, un ladrón llamado ladrón llamado Mike Dow lo suplantó, y el hijo de éste, Judd se hizo pasar por un Kent. Con lo que ha investigado Clark es capaz de convencer a Judd que años atrás no le vio a él cambiar a Superboy.

Notas: Debut en flasback de George Kent, tío de Clark.


Superman v1 #111/3
The Magical Superman
1957.02 – Otto Binder – Ruben Moreira – SUPERMAN 128, LIBRO-COMIC 29 (NOVARO)

Lois Lane persigue a un mafioso, Joe Scott, lo que le lleva hasta un espectáculo de magia protagonizado por Mysto, un mago que puede convocar a Superman. Los mafiosos capturan a Mysto y le obligan a que su Superman trabaje para ellos. Mysto resulta ser un muñeco siendo el mago quien se disfraza de Superman. El verdadero Hombre de Acero rescata a Lois Lane antes de que se exponga su identidad como Clark Kent.


Superman v1 #112
Superman’s Neighbors
1957.03 – Bill Finger – Wayne Boring – SUPERMAN 136, SUPERCOMIC 27, LIBRO-COMIC 29 (NOVARO)

Clark Kent pasa un día ayudando a su vecinos, apoya a un niño tullido, hace que una joven pareja se reconcilie y frustra el intento de un detective aficionado, Alexander Ross, de descubrir su identidad secreta, al verlo salir de su apartamento a horas extrañas, así, Clark convence a Ross de que es un delincuente que se hace pasar por reportero.

Notas: En esta historia se detlla la dirección de Clark Kent en el 344 de Clinton Street.


Superman v1 #112/2
Superman’s Fatal Costume
1957.03 – Jerry Coleman – Al Plastino – SUPERMAN 136, LIBRO-COMIC 29 (NOVARO)

Luthor utiliza un espectroscopio para estudiar el traje de Superman y conocer sus propiedades especiales. Con el conocimiento obtenido Luthor hace que el traje del Hombre de Acero emita calor, transmute el metal en madera e incluso explote. Superman logra descubrir que ha ocurrido, capturar a Luthor y poner las medidas para que su uniforme no vuelva a ser alterado.


Superman v1 #112/3
The Three Men of Steel
1957.03 – Jerry Coleman? – Wayne Boring – SUPERMAN 136, LIBRO-COMIC 29 (NOVARO)

Clark Kent y Lois Lane visitan un espectáculo en el que actúan tres hombres fuertes: Hércules, Atlas, y Sansón, pare sorpresa de Clark la súper fuerza de los hombres es real. La investigación lleva a Lois hasta el profesor Wilton, un científico que presta sus servicios al mundo del hampa. Lois encuentra el dispositivo que concede la súper fuerza consiguiendo un gran poder. Superman descubre que los poderes desaparecen al tiempo y que el profesor ha dejado la ciudad. Superman pone en aviso a los forzudos sobre lo efímero de sus poderes mientras localiza a Wilton quien acaba destruyendo su invención.


Superman v1 #113
The Superman of the Past
1957.05 – Bill Finger – Wayne Boring – Inédito

Superman encuentra un casco pegado en un meteoro Kryptonita. Después limpiarlo descubre que es un visor de imagen mental que perteneció a su padre, Jor-El. Superman conoce que su padre conoció a la civilización del asteroide Vergo, liderados por la reina Latora, quienes planeaban invadir Krypton. Jor-El viajó a al mundo de los Vergoanos para detenerlos donde obtuvo súper poderes similares a los de Superman. Jor-El descubrió que los Vergoanos necesitaban el núcleo de uranio de Krypton para volver a encender su sol y que eligieron Krypton pues era un planeta condenado a la destrucción. Jor-El puso en aviso a los habitantes de Krypton pero nadie le creyó, mientras que la reina Latora buscó el uranio en otro planeta, sabiendo que disponía de un plazo de 50 años antes de la destrucción de Vergo. Ya en el presente Superman localiza a Latora y un núcleo de uranio válido, terminando la misión que inició su padre.

Notas: Primera historia larga de Superman. Se narra cuando Jor El descubrió que Krypton estaba condenado. Se revela el nombre original de Superman como Kal-El por primera vez en los cómics.


Superman v1 #114
The Soundproof Superman
1957.07 – Jerry Coleman – Wayne Boring – Inédito

Debido a una tremenda explosión, el súper oído de Superman queda dañando haciendo que cualquier sonido moleste al Hombre de Acero. Para protegerse Superman construye un caso sellado al vacío en el que no oye nada dentro. Los delincuentes conocen la debilidad de Superman e intentan aprovecharla así como Lois Lane, quien, de nuevo, pretende demostrar que Clark en Superman. El Hombre de Acero se burla de los ladrones y Lois hasta que, finalmente, su súper oído regresa a la normalidad.


Superman v1 #114/2
The Man Who Discovered Superman’s Identity
1957.07 – Otto Binder – Al Plastino – Inédito

Superman asiste a un espectáculo en el que un mentalista llamado Mento afirma que puede leer su mente y descubrir su identidad secreta. Mento vende el secreto al gánster Big Joe y poco después chantajea a Clark Kent con el conocimiento de su identidad como Superman. Aunque inicialmente Superman cree a Mento pronto descubre que es un farsante. Los gánster tirotean a Clark Kent quien no sufre heridas, aunque Superman consigue engañar a todos afirmando que el reportero llevaba un chaleco anti balas.


Superman v1 #114/3
Superman’s Billion-Dollar Debt
1957.07 – Otto Binder – Wayne Boring – Inédito

Un agente de la Servicio Interior de Impuestos (IRS, Internal Revenue Service) convoca a Superman para que pague 1.000.000.000 de dólares en impuestos bajo pena de ir a la cárcel. Superman afirma que nunca pagó impuestos pues lo dona todo a la caridad pero el agente le responde que el límite de donaciones está en 3.000 dólares, así, dispone de 24 horas para hacer frente al pago. Superman viaja por el mundo buscando cosas de valor pero no consigue la cantidad. El Hombre de Acero entrega al agente Brand un cheque del Banco de Krypton pero éste no lo acepta. El jefe de Brand le dice que puede deducirse los importe de todos aquellas personas a los que Superman ha ayudado y así, la deuda queda saldada.

Notas: Esta historia es vuelta a contar en Superman #148/3 por lo que ésta version debe asociarse a la continuidad de Tierra-2.


Superman v1 #115
The Midget Superman
1957.08 – Otto Binder – Wayne Boring – ESPECIAL.jun-58 (NOVARO)

El Hombre de Acero conoce a dos actores enanos que realizan una obra de teatro actuando en el papel del “Súper-enano”. Debido a una interferencia con la visión de la rayos-x uno de los enanos, Tom Thumb, crece hasta un tamaño normal. Superman se siente mal por lo sucedido así que se intercambia en el tiempo con su yo infantiles, Super-Tot, quien actúa en la función del “Súper-enano”. Superman descubre que Tom Thumb estaba siendo acosado por otro actor, soluciona el problema y vuelve todo a la normalidad.


Superman v1 #115/2
Jimmy Olsen’s Lost Pal
1957.08 – Otto Binder – Al Plastino – ESPECIAL.jun-58, LIBRO-COMIC 43 (NOVARO)

Superman se embarca en una misión peligrosa, pero antes de partir le da a Jimmy una carta para que se abierta si no regresa en una semana. La nota contiene su identidad secreta. Jimmy pronto recibe la noticia que Superman ha sido asesinado en el espacio. Jimmy vuelve al Daily Planet para abrir la carta pero descubre que ha sido engañado por un criminal disfrazado. Superman regresa de su verdadera misión (recolectar un gran montón de Kryptonita) a tiempo para evitar que la carta con su identidad sea leída.


Superman v1 #115/3
The Three Substitute Supermen
1957.08 – Jerry Coleman – Wayne Boring – ESPECIAL.jun-58, LIBRO-COMIC 44 (NOVARO)

Superman se embarcan en una nueva misión pero decide su traje a disposición de otras personas quienes podrán conseguir súper poderes exponiéndose a la Kryptonita. Varias personas comienzan a actuar como Superman substituto. La gente del bajo mundo intenta localizar a Sam Baron, un delincuente que supuestamente ha conseguido poderes como Superman Substituto. Baron resulta ser Superman quien orquestó el plan para atrapar a un criminal conocido como el Organizador.


Superman v1 #116
The Ray That Changed Superman
1957.09 – Jerry Coleman – Al Plastino – SUPERMAN 141, SUPERCOMIC 32, LIBRO-COMIC 30 (NOVARO)

Superman es alcanzado por un rayo verde lo que le causa un extraño comportamiento: comienza a emular a las personas cuyos carteles están cerca de él, así, el Hombre de Acero se comporta como un payaso, un fanfarrón y un bebé. Unos criminales le ofrecen a la persona que ha creado el rayo verde la compra de la máquina con el fin de controlar a Superman. Finalmente se descubre que todo es parte de un plan del Hombre de Acero para capturar a los ladrones.


Superman v1 #116/2
Disaster Strikes Twice
1957.09 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 141, LIBRO-COMIC 30 (NOVARO)

Superman regresa a Smallville, la ciudad en la que creció, en el aniversario de su partida, como Superboy, hacia Metrópolis. Pronto es honrado por los ciudadanos y se reencuentra con Lana Lang pero una serie de amenazas comienzan a perturbar el pueblo, amenazas similares a las que hizo frente años atrás como Superboy. Superman descubre que varios ciudadanos han creado las amenazas para que regrese a Smallville, pero Superman les expone su error y les hace ver su responsabilidad con Metrópolis.

Notas: Smallville celebra la fiesta de la partida de Superboy. Tercera aparición de Lana Lang adulta.


Superman v1 #116/3
The Mechanized Superman
1957.09 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 141, LIBRO-COMIC 30 (NOVARO)

Superman construye varias máquinas que pueden reemplazar a sus súper-poderes, porque una nube de polvo Kryptonita se ha acercado a la Tierra haciendo desaparecer sus poderes. Mientras que el polvo está presente, Superman utiliza las máquinas para combatir el crimen y hacer rescates, pero un científico maléfico Efraín Snively recoge el polvo para usarlo contra el Hombre de Acero. Superman intenta detener Snively, pero se siente debilitado por el mineral mortal. Lois Lane interviene y utiliza una de las máquinas de Superman para detener Snively. Superman es capaz de enviar la Kryptonita en el espacio restaurando sus poderes.


Superman v1 #117
Clark Kent, Man of Mystery
1957.11 – Otto Binder – Wayne Boring – SUPERMAN 149, SUPERCOMIC 39, LIBRO-COMIC 32 (NOVARO)

Cada vez que Superman se convierte en Clark Kent siente unos deseos irrefrenables de asesinar a Perry White, aunque segundo después lo salva como Superman, sin recordar lo ocurrido. Superman investiga el suceso descubriendo que su comportamiento es debido a un artefacto atlante que había quedado incrustado en sus gafas. Superman destruye el artefacto mientras Perry piensa que Clark fue hipnotizado por unos delincuentes


Superman v1 #117/2
The Secret of Fort Superman
1957.11 – Otto Binder – Wayne Boring – SUPERMAN 149, LIBRO-COMIC 32 (NOVARO)

Luthor utiliza una máquina para contactar con tres forajidos de otra dimensión, a los que planea llevarlos a la Tierra. Superman arresta Luthor y destruye su máquina, pero los forajidos se encuentran en camino de la Tierra. Superman construye una fortaleza sobre su punto de llegada y lo protege con objetos peligrosos. Cuando los forajidos tratan de robar los tesoros de Fuerte Superman quedan asustados por los objetos que Superman ha colocado para proteger la fortaleza.


Superman v1 #117/3
The Man With the Zero Eyes
1957.11 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 149, LIBRO-COMIC 32 (NOVARO)

Superman descubre un planeta congelado en el espacio donde se ve afectado por un virus que transforma su visión de rayos-x en visión de hielo lo que le convierte en una amenaza. Tras varios contratiempos, Superman viaja al Sol donde restaura sus poderes.


Superman v1 #118
The Prehistoric Pet
1958.01 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 167, LIBRO-COMIC 6, EXTRA 2 (NOVARO)

Un terremoto hace que se libere un dragón desde el centro de la Tierra. Superman le lanza un meteoro pero el dragón lo devora. El dragón sigue a Superman como su mascota, haciendo justo lo contrario que el Hombre de Acero. Superman descubre que el meteoro que le lanzó al dragón era de Kryptonita, cuando se lo vuelve a lanzar, el dragón se lo come como si fueran caramelos. Superman atrae a la criatura de vuelta a través de una grieta con otro meteorito, enviándolo de nuevo al centro de la Tierra.


Superman v1 #118/2
The Boy Napoleon
1958.01 – Desconocido – Curt Swan – SUPERMAN 167, LIBRO-COMIC 7 (NOVARO)

Jimmy Olsen pasa por un test de estrategia militar. Las vibraciones de su reloj de señales hacen que el ordenador que pasa el test funcione mal, dando como resultado una altísima puntación por lo que el ejército pide a Jimmy que se una a ellos en unas maniobras. Jimmy desarrolla unas estrategias erróneas pero Superman hace parecer que Jimmy es brillante, al tiempo que detiene a unos espías. Poco después Jimmy regresa a su empleo en el Daily Planet.


Superman v1 #118/3
The Death of Superman
1958.01 – Desconocido – Al Plastino – SUPERMAN 167, LIBRO-COMIC 6, EXTRA 1 (NOVARO)

Un miembro del sindicato del crimen llamado Blacky Barton asiste a una fiesta de disfraces vestido como Superman. El criminal baila con Lois haciéndose pasar por el verdadero Hombre de Acero, afirmando que los zapatos de Lois son de Kryptonita, la cual le debilita. Superman se enfrenta con el falso Hombre de Acero quien lo conduce hasta su guarida secreta donde lo expone ante auténtica Kryptonita. Superman aparentemente cae muerto en el río. El villano intenta robar el Daily Planet pero el verdadero Superman reaparece ya que solo fingió su muerte para exponer el plan de los criminales. Superman detiene al resto de la banda y los entrega a la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.