TEEN TITANS v3 (2003-2005)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Teen Titans v3 #1
Teen Titans
2003.09 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #1, Planeta

En Smallville, Superboy, en su nueva identidad de Conner Kent, recibe la visita de Superman quien le invita a unirse a una nueva formación de los Jóvenes Titanes. En Gotham, Batman sugiere a Robin (Tim Drake) que se una a los Titanes. En Keystone, Jay Garrick y Wally West acuerdan que Impulso (Bart Allen) se una a los Titanes para que obtenga la guía personal que necesita. En Gateway City, Wonder Girl (Cassie Sandmark) es expulsada del instituto tras un altercado. Cassie tiene una visión del dios de la guerra Ares en un espejo y, poco después, es localizada por Starfire quien la invita a unirse a los Titanes. Los cuatro nuevos miembros llegan a la nueva Torre de los Titanes en San Francisco donde se entrenarán durante los fines de semana con sus nuevos mentores, Starfire, Changeling y Cyborg. La primera reunión resulta dura debido a que, en la última misión de los Titanes (ver Graduation Day #1-3) el grupo perdió a Troia y Lilith. Esa noche, Robin recibe un e-mail de un informador desconocido que se hace llamar “’Snapdragon’”. El correo electrónico contiene información que afirma que el ADN de Superboy pertenece a Superman el 50% y a Lex Luthor al otro 50%.

Notas: Los eventos de este número tienen lugar tras Graduation Day #1-3 (2º003) y Titans/Outsiders Secret Files #1 (2003). Debut de la Torre de los Titanes II en San Francisco. Wonder Girl, Superboy y Robin III se unen a los Titanes. Bart Allen aparece en la portada en la identidad de Kid Flash la cual no asumirá hasta el #4. Superboy asume la identidad de Conner Kent.


Teen Titans v3 #2
Child’s Play
2003.10 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #2, Planeta

Deathstroke ha asesinado a su viejo compañero Wintergreen mientras vigila a la nueva agrupación de Jóvenes Titanes quienes tienen sus propios problemas. Wonder Girl no quiere ser parte de un grupo que le recuerda constantemente la reciente muerte de Donna Troy. Superboy rechaza la idea de que el 50% de su AND pertenezca a Lex Luthor, obligando a Robin a mantener la noticia en secreto. Finalmente, Impulso se encuentra perdido en el nuevo grupo. Una explosión en Alcatraz hace a los Titanes entrar en acción. En la prisión los jóvenes héroes se encuentran con Deathstroke. El mercenario afirma que “los niños no deben llevar uniformes” mientras dispara en la rodilla de Impulso.

Notas: Se conoce la muerte de Wintergreen, cuya última aparición fue en Deathstroke #60 (1996). Wonder Girl y Cyborg adoptan un nuevo uniforme.


Teen Titans v3 #3
A Kid’s Game
2003.11 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #3, Planeta

Impulso es llevado al hospital tras ser disparado en la rodilla por Deathstroke (ver #2). El resto de los Titanes regresan a la Torre donde Starfire les muestra una estancia dedicada a la memoria de los Titanes que murieron en combate, con el fin de que se olviden de intentar capturar a Deathstroke. Robin aparentemente acepta no intervenir en el caso, pero, cuando los Titanes “senior” (Starfire, Changeling y Cyborg) abandonan la Torre decide pasar a la acción para sorpresa de Superboy y Wonder Girl. Cyborg y Changeling encuentran a Deathstroke descubriendo que el villano se haya poseído por su hijo (y antiguo aliado de los Titanes), Jericó.


Teen Titans v3 #4
Breaking the Rules
2003.12 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #4, Planeta

Deathstroke se haya poseído por la esencia de su hijo Jericó. Jericó revela haber sobrevivido durante años oculto en la mente de su padre gracias a su poder para tomar el control de otros cuerpos. El poseído Deathstroke pretende acabar con los Titanes para lanzar el aviso al mundo que ya han muerto muchos niños que pretenden ser super-héroes. Impulso sale des hospital ya que su metabolismo acelerado a curado la herida de bala en su rodilla (ver #2). Consciente de que su falta de conocimientos puede poner en riesgo su vida y la de sus amigos, Bart llega a una biblioteca donde lee todos los ejemplares en pocos minutos. En otro lugar, Wonder Girl recibe un lazo mágico del dios de la guerra Ares, quien estará pendiente de ella en el futuro. El poseído Deathsroke se prepara para disparar a bocajarro a Robin cuando Bart entra en escena y, gracias a sus nuevos conocimientos, desarma al mercenario. Poco después, Bart informa a sus compañeros que, a partir de ahora, se llamará Kid Flash.

Notas: Impulso adopta la identidad de Kid Flash II.


Teen Titans v3 #5
Clash of the Teen Titans!
2004.01 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #5, Planeta

Los Titanes se enfrentan con su antiguo compañero Jericó quien los ataca saltando de un cuerpo a otro. Raven hace una aparición inesperada capturando a Jericó dentro de su ser-alma y poniendo en aviso a los Titanes de que el Hermano Sangre vuelve a ser una amenaza para el planeta. La mañana siguiente Robin habla con Bart sobre su decisión de convertirse en Kid Flash mientras Superboy y Wonder Girl conversan sobre sus sentimientos y, finalmente, se besan. Su momento íntimo es interrumpido por la llegada de Wonder Woman quien quiere que Cassie abandone a los Titanes.

Notas: El Hermano Sangre IX (Sebastian) debutó en Outsiders v3 #6 (2004). Superboy y Wonder Girl comienzan una relacion.


Teen Titans v3 #6
War and Peace
2004.02 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #6, Planeta

Wonder Woman se siente molesta con Wonder Girl por haberse unido a los Jóvenes Titanes sin su permiso. Diana el resto de miembros de la Liga de la Justicia intentan convencer a Cyborg de que Cassie debe dejar el grupo para centrarse en sus estudios pero la llegada impetuosa de Starfire hace que la conversación se convierta en un enfrentamiento entre la JLA y los Titanes. La llegada de Nightwing pone las cosas en su sitio permitiendo a Wonder Girl permanecer en los Titanes.

Notas: Cronológicamente sigue Teen Titans #1/2 (Wizard).


Teen Titans v3 #7
Wednesday
2004.03 – Geoff Johns – Tom Grummett – Jovenes Titanes v1 #7, Planeta

Han pasado varios días desde que los nuevos Jóvenes Titanes pasaran el primer fin de semana de entrenamiento en la Torre de los Titanes y, cada uno de los miembros del grupo, se enfrenta a sus propios problemas. Changeling y Cyborg pretende averiguar el paradero de Raven y Jericó. Robin reflexiona sobre qué quiere ser en el futuro. Superboy conversa con Superman, quién le encarga el cuidado de Krypto. Wonder Girl es aceptada en la Escuela Elias para Chicas, gracias a la ayuda de sus amigas. Kid Flash hecha de menos a sus amigos. Starfire atiende su jardín en la Torre de los Titanes mientras se pregunta sobre el mejor modo de ayudar a los nuevos Titanes. Mientras, en otro lugar, Deathstroke y Rose Wilson (ver Teen Titans #1/2) inician una campaña para asegurarse de una vez por todas la muerte de Jericó.


Teen Titans v3 #8
Family Lost
2004.04 – Geoff Johns – Tom Grummett – Jovenes Titanes v1 #8, Planeta

En el comienzo de un nuevo fin de semana de entrenamiento en la Torre de los Titanes de San Francisco, todos los miembros del grupo tienen la misma idea en la mente: Raven. Los Titanes reflexionan sobre la vida de la joven y cómo llegó a convertirse en la persona que es hoy en día. Deathstroke y Rose Wilson (ahora llamada Destructora) también tienen a Raven su punto de mira con el objetivo de acabar con Jericó. El mercenario ha comenzado a investigar una posible relacion entre Raven y el resurgimiento de la Iglesia del Hermano Sangre.

Notas: Origen de Raven. Rose Wilson adopta la identidad de Destructora.


Teen Titans v3 #9
First Blood
2004.05 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #9, Planeta

Los Titanes son llamados por el doctor que curó la pierna de Kid Flash días atrás (ver #3) para investigar algo extraño. Superboy intenta poner bajo control a Krypto mientras los Titanes se encuentran con el Doctor Rovin quien los lleva a una habitación donde los cuerpos de diversas personas (todos místicos) se encuentran inconscientes rodeados de un aura grisácea. Los Titanes reciben una llamada de auxilio proveniente de la extraña aura. Changeling es transformado en un pájaro mientras el resto de los Titanes quedan inconscientes. De pronto, Changeling lanza un mensaje: “Raven pertenece al Hermano Sangre”.


Teen Titans v3 #10
Raven Rising
2004.06 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #10, Planeta

[El alzamiento de Raven. Parte 1.] Desde la Torre de los Titanes, Starfire descubre que el mar se ha convertido en sangre mientras ha aparecido un esqueleto gigante del demonio Trigón, el cual es destruido con la ayuda de Cyborg y Superboy. Changeling aparentemente ha sido poseído mientras el resto de los Titanes consiguen reagruparse. Los Titanes siguen al poseído Changeling hasta la sede de la Iglesia del Hermano Sangre donde descubren a Raven, capturada por el líder de la secta. Los Titanes tienen un enfrentamiento con los seguidores de Sangre sin saber que Deathstroke y la nueva Destructora también han encontrado a Raven.


Teen Titans v3 #11
Raven Rising
2004.07 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #11, Planeta

[Parte 2.] Los Titanes se separan en dos grupos para enfrentarse a los seguidores del Hermano Sangre. Starfire y Robin deben impedir que Deathstroke y su hija acaben con Raven. Changeling encuentran a Raven mientras el resto de Titanes se enfrentan a los seguidores de la secta. Deathstroke revela a Robin y Starfire que la Iglesia del Hermano sangre venera al demonio Trigón (el difunto padre de Raven), y pretende que vuelva a la vida gracias a Raven. Los Titanes junto con Deathstroke y Destructora son absorbidos por el ser-alma de Raven, dentro del cual encuentran a Jericó, quien pretende acabar con todos ellos.


Teen Titans v3 #12
Raven Rising
2004.08 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #12, Planeta

[Parte 3.] El Hermano Sangre ha comenzado a desencadenar el poder de numerosos demonios, Mientras, dentro del ser-alma de Raven, los Titanes junto con Deathstroke y Destructora se enfrentan a Jericó. Joseph comete el error de intentar poseer a Cyborg a través de su ojo robótico lo que aprovecha Víctor para capturar a Jericó dentro de un disco de datos. El plantel Hermano Sangre fracasa, el joven se ve atrapado en una dimensión cuyos seguidores son los propios demonios que ha desencadenado. Más tarde, Kid Flash, quién una vez se vio atraído por Rose Wilson, se pregunta qué pudo hacer cambiar tanto a la joven. Al mismo tiempo, Destructora, muestra su fidelidad hacia su padre arrancándose un ojo.

Notas: Destructora se arranca un ojo. La siguiente aparición de los Titanes se produce en Flash #210 (apoyando a Wally) y Action Comics #815-818 (contra Gog).


Teen Titans v3 #13
Beast Boys and Girls Part One: Concrete Jungle
2004.09 – Geoff Johns – Tom Grummett – Jovenes Titanes v1 #13, Planeta

[Chicos y chicas bestia. Parte 1.] Los Titanes son analizados por el Doctor Rovin tras el enfrentamiento sufrido con el Hermano Sangre. Los análisis le hacen recordar a Changeling su pasado, cuando sufrió la extraña enfermedad llamada Sakutia que lo convirtió en Beast Boy. Mientras, Superboy se encuentran con Gotham buscando a Robin, quien no apareció en la reunión del último fin de semana con los Titanes. Superboy, encuentra a una chicha (Spoliler) que ha asumido la identidad de Robin (ver Robin #126). Batman contacta con Superboy a quien informa que, si quiere encontrar al antiguo Robin, deberá usar sus propios medios. En San Francisco, el resto de los Titanes descubre un autobús escolar cuyos estudiantes se han convertido en animales verdes, mientras Changeling se ha convertido en humano.

Notas: Origen de Beast Boy. Debut de Zookeeper (Samuel Register).


Teen Titans v3 #14
Beast Boys and Girls Part Two: Wild Life
2004.10 – Geoff Johns – Tom Grummett – Jovenes Titanes v1 #13, Planeta

[Parte 2.] Los Titanes intentan contener a un grupo de escolares que han sido infectados con el virus Sakutia siendo transformados en animales verdes. Por el contrario Beast Boy ha revertido a su forma humana (lo que muchas veces soñó) y ha comenzado a sospechar que es el causante de la propagar el virus por vía aérea. En Gotham, Superboy consigue dar con el paradero de Tim Drake, conociendo las circunstancias que le han llevado a dejar de ser Robin (ver Robin #120-125). En San Francisco, Wonder Girl es transportada hasta la armería del dios de la guerra Ares mientras intenta contener a un niño convertido en animal. Mientras, el Doctor Register (un antiguo colaborador de los padres de Beast Boy) es llamado como experto en Sakutia. Cuando Register se queda a solas con Beast Boy, le confiesa que Garfield no es el transmisor de la plaga sino él mismo.


Teen Titans v3 #15
Beast Boys and Girls Part Three: Changelings
2004.11 – Geoff Johns – Tom Grummett – Jovenes Titanes v1 #13, Planeta

[Parte 3.] El Doctor Register ha asumido el nombre de Zookeeper y pretende crear un ejército de hombres – animales gracias al virus Sakutia. Como efecto colateral, el propio Register ha sido infectado por lo que se haya buscando una cura en la sangre de Beast Boy. Mientras los Titanes se enfrentan a Zookeeper. Mientras, el dios de la guerra Ares ha transportado a Wonder Girl a su armería donde le hace entrega de un poderoso lazo el cual deberá usar en una gran crisis que se acerca, en la que la inocencia se perderá y uno de sus amigos morirá. Mientras, Garfield decide inyectarse un suero con la sangre del Doctor Register. Como consecuencia, vuelve a convertirse en Beast Boy obteniendo el poder suficiente para derrotar a Register. Finalmente, usando una muestra de la sangre de Register, los jóvenes escolares son devueltos a sus formas humanas. El día siguiente, Raven le cuenta a Wonder Girl que se ha matriculado en el instituto. Cinco semanas después, Tim Drake ha vuelto a asumir la identidad de Robin, hecho que hace conocer a Superboy. Mientras, en el futuro, Superboy es enviado al pasado por el legionario Brainiac 5 para obtener ayuda.

Notas: Starfire se une a los Outsiders este mes en Outsiders v3 #16.


Teen Titans v3 #16
Superboy and the Legion Part One
2004.11 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #14, Planeta

[Superboy y la Legion. Parte 1. New Titans v3 #16] Wonder Girl y Superboy se encuentran en una cita pero, de pronto, Conner desaparece solo para reaparecer momentos después con un nuevo uniforme de Superboy. Conner informa a Wonder Girl que tienen una misión en el futuro y pronto ponen rumbo a la Torre de los Titanes donde Tim Drake ha regresado a su identidad de Robin. Los Titanes son atacados por el Persuasor, un villano capaz de rasgar la realidad. Persuasor consigue escapar mientras Superboy entrega a sus compañeros unos anillos de vuelo de la Legión de Super-Héroes con los que viajar al futuro. Ya en el futuro, los Titanes se encuentran con los Legionarios quienes les informan que Mundo Legión se haya bajo ataque. Los Titanes descubren que el antiguo San Francisco está siendo atacado por los Quinientos Fatales, un grupo de villanos provenientes de distintas realidades gracias a los podes del Persuasor.

[Parte 2. Titans/Legion Special] Los Jóvenes Titanes se encuentran en el siglo XXI ayudando a la Legion de Super Héroes a defender Mundo Legion del ataque de los Quinientos Fatales. El grupo de villanos ha sido reclutado por Persuasor, tras descubrir que, gracias a su hacha atómica puede acceder a otras dimensiones donde ha conseguido la ayuda de decenas de contrapartidas de sus aliados (la Emperatriz Emerald, Manos, Tharoks y Validases). La batalla es brutal por lo que Raven debe usar su ser-alma para transportar a todos los héroes de Mundo Legion hasta la base original de los Legionarios en la Tierra. Brainiac 5 elabora un plan para hacer regresar a los Miembros de los Quinientos Fatales a sus respectivas dimensiones, mediante unas determinadas frecuencias de vibración. Para ello, necesitan el poder de Kid Flash y XS aplicado a la Cinta Cósmica. El plan de Brainiac 5 funciona devolviendo a los duplicados de la Quinientos Fatales a sus respectivas dimensiones, la batalla final contra Persuasor hace que se apertura una brecha temporal mediante la cual los Titanes llegan al siglo XXI, pero no a su año de origen sino al 2014, donde los Titanes se han convertido en la primera fuerza de la Tierra.

Notas: Continua en Teen Titans/Legion Special #1. Los números 16-19 tienen lugar durante los eventos de War Games e Identity Crisis. Debut de los Quinientos Fatales. En Final Crisis: Legion of 3 Worlds #1-5 (2008-2009) se establece la existencia de tres Legiones: la Legion de Tierra-1 pre-Crisis (con debut en Adventure Comics v1 #247, 1958), la Legion de Nueva Tierra (con debut en Legion of Super-Heroes v4 #0, 1994) y la Legion de Tierra Prima (con debut en Teen Titans/Legion Special #1, 2004).


Teen Titans v3 #17
Titans Tomorrow Part One: Big Brothers and Sisters
2004.12 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #14, Planeta

[Titanes del Futuro. Parte 1.] Los Titanes han escapado del siglo XXXI solo para llegar a un futuro cercano, el año 2014. Allí se encuentran con un mundo mucho más oscuro en el que sus contrapartidas de dicha realidad han adoptado una postura más violenta. Los Titanes del Futuro aceptan ayudar a los Jóvenes Titanes a volver a su línea temporal. Por la noche, Superboy pasea por la Torre de los Titanes donde descubre que los Titanes del Futuro está torturando a Deathstroke con el fin de averiguar los planes de “Víctor” y el resto de sus aliados.

Notas: Debut de los Titanes del Futuro: Batman (Tim Drake), Superman (Kon-El), Aquawoman (Lorena Marquez), Animal Man (Garfield Logan), Raven Oscura y Wonder Woman (Cassie Sandsmark), Flash (Bart Allen). Debut de los Titanes Oeste del Futuro: Destructora (Rose Wilson), Cyborg 2.0 (Victor Stone), Batwoman (Bette Kane), Abejorro (Karen Beecher), Capitán Marvel (Freddy Freeman) y Terra.


Teen Titans v3 #18
Titans Tomorrow Part Two: Tales of the Titans
2005.01 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #14, Planeta

[Parte 2.] Los Jóvenes Titanes han descubierto la brutalidad con la que actúa sus contrapartidas del futuro. Deathstroke consigue escapar de la Torre de los Titanes sólo para ser perseguido por los Jóvenes Titanes, quienes llegan a un área del continente que no se haya bajo el control de los Titanes del Futuro. Desafortunadamente Robin se queda atrás sólo para llegar a un cementerio situado en la localización del antiguo Hospital Arkham, donde se encuentra con el Tim Drake (ahora Batman) del futuro. “Batman” informa a Robin que en el cementerio yace Bruce Wayne, junto con otros héroes, quien fue asesinado por Duela Dent. En el cementerio también yacen varios villanos asesinados por él. Tim promete que nunca se convertirá en asesino pero “Batman” le informa que diversos sucesos le harán cambiar de opinión. Mientras, en Keystone City los Jóvenes Titanes se encuentran con los Titanes Oeste del Futuro quienes claman ser los “tipos buenos”.


Teen Titans v3 #19
Titans Tomorrow Part Three: East Meets West
2005.02 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #15, Planeta

[Parte 3.] Los Jóvenes Titanes se alían con los Titanes Oeste del Futuro para rescatar a su compañero Robin y regresar a su línea temporal. Los Jóvenes Titanes conocen que llegaron ha convertirse en una versiones oscuras de sí mismos cuando el grupo se desbandó y no permaneció unido en el momento de una gran Crisis. Los Jóvenes Titanes consiguen abandonar el futuro gracias a una Cinta Cósmica y acuerdan permanecer unidos pase lo que pase en los días venideros. Mientras, en el futuro oscuro y cercano, “Superman” (Conner Kent) conversa con su mentor Lex Luthor sobre las repercusiones que para su futuro habrá tenido la visita de los Jóvenes Titanes.


Teen Titans v3 #20
Hiding
2005.03 – Geoff Johns – Tom Grummett – Jovenes Titanes v1 #15, Planeta

Robin intenta superar la muerte de su padre en la Torre de los Titanes donde sólo Superboy conoce la desgraciada noticia. Poco después los Titanes reciben una llamada de emergencia de la Liga de la Justicia desde Opal City, donde el Hombre Elástico no se encentra operativo. Allí se encentran con el Electrocutador, quien ha sido enviado por el Calculador para recuperar la armadura de combate de Lex Luthor que fue robada tiempo atrás por unos pequeños ladrones. El Electrocutador asume que Batman es el padre de Robin a quien molestan los comentarios del villano, atacándolo con toda su rabia. Electrocutador es capturado pero otro villano, Warp, consiguen apoderarse de la armadura. Más tarde, Robin confiesa a sus compañeros la reciente muerte de su padre. Un tiempo después, el Doctor Luz ataca a Green Arrow, mientras, Warp entrega la armadura de combate a Luthor quien se haya con el Calculador.

Notas: El epílogo con Green Arrow tiene lugar poco después de Green Arrow v3 #45-46 (2005), donde Mia Dearden asume la identidad de Speedy y se une a los Titanes. Este mes Lorena Marquez asume la identidad de Aquagirl en Aquaman v6 #26 (2005).


Teen Titans v3 #21
Lights Out, Part One: The New Kid
2005.04 – Geoff Johns – Mike McKone – Jovenes Titanes v1 #15, Planeta

[Luces fuera. Parte 1.] El Doctor Luz se haya buscando Venganza contra la Liga de la Justicia por haber manipulado su mente en el pasado, convirtiéndolo en un villano menos agresivo (ver Identity Crisis #1-4). Como parte de su venganza, Luz ha secuestrado a Green Arrow y a su “hija” Speedy a quien planea asesinar primero. Luz comienza a retransmitir un mensaje por el que reclama la presencia única de los Titanes o, de lo contrario, Green Arrow morirá. Los Titanes reciben un aviso de Flash, quien les informa que ahora es mucho más peligroso de lo que recordaban. Pronto, los Titanes llegan al Instituto Franklin en Philadelphia donde se encuentran con el villano.


Teen Titans v3 #22
Lights Out, Part Two: War and Peace
2005.05 – Geoff Johns, Lee Hammock – Mike McKone, Billy Dallas Patton – Jovenes Titanes v1 #16, Planeta

[Parte 2.] Los Titanes consiguen rescatar a Green Arrow del Doctor Luz, descubriendo que el villano se es mucho más sádico y peligroso de lo que recordaban. Uno tras uno, los Titanes son derrotados por Luz, quien demuestran un control sobre sus poderes mucho mayor del que había mostrado hasta ahora. Cuando el villano se dispone a asesinar a Speedy delante de Green Arrow, la llegada de Paloma, junto con una nueva Halcón, hace ver al villano que hay muchos más Titanes que los que forman el “equipo oficial”, de este modo decenas de Titanes llegan al rescate.


Teen Titans v3 #23
Lights Out, Part Three: Secrets and Lies
2005.06 – Geoff Johns, Ty Templeton – Mike McKone, Joe Phillips – Jovenes Titanes v1 #16, Planeta

[Parte 3.] Dos docenas de Titanes pasados y presentes se enfrentan al Doctor Luz quién lucha con una ferocidad nunca vista hasta la fecha. El enfrentamiento acaba siendo un combate mano a mano entre Cyborg y Luz. La ayuda de Starfire, quién lanza una descarga cuando Luz está distraído, hace que el villano sea derrotado. Durante el combate, los Titanes han conocido la trágica noticia de que varios de los miembros de la Liga de la Justicia, alteraron la mente del villano. Los Titanes acuerdan o tener secretos entre ellos. De este modo Speedy informa a sus compañeros que tiene el virus del sida (ver Green Arrow #44), Raven les cuenta que puede ver los sueños de sus compañeros y Wonder Girl admite que ha estado conversando con Ares. Para decepción de Robin, Superboy decide mantener oculto su secreto. Los Outsiders hacen una llamada a los Titanes mientras, unos falsos Batman y Batgirl (Deathstroke y Rose en realidad), se llevan al capturado Doctor Luz en custodia a quien le ofrecen un puesto en la Sociedad de Villanos.


Teen Titans v3 #24
The Insiders, Part One
2005.07 – Geoff Johns – Matthew Clark – Jóvenes Titanes/Outsiders: Los infiltrados, Planeta

[Los Insiders. Parte 1. New Titans v3 #24.] Tras los recientes sucesos Superboy esta dispuesto a confesar a sus compañeros de los Titanes que el 50% de su ADN pertenece Lex Luthor. Poco antes de que esto ocurra, Luthor activa un protocolo insertado en la mente de Superboy que hace el joven se convierta en una marioneta de Lex, atacando a los Titanes. Mientras, en la base de los Outsiders, el grupo acusa a Shift de haberlos traicionado cuando la verdad sale a la luz, Índigo resulta estar controlado por Brainiac 8 quien ataca a los Outsiders.

[Parte 2. Outsiders v3 #24.] Los Outsiders se hayan bajo el ataque de su compañero Índigo quien ha resultado estar controlado por Brainiac 8. Índigo resulta ser mucho más letal de lo que sus compañeros sospechaban. Los Outsiders consiguen librarse temporalmente de la amenaza de Brainiac 8 mientras descubren que Superboy se ha revelado contra los Titanes. Mientras los dos grupos se reúnen para decidir cómo proceder, Superboy y Brainiac 8 se reúnen con sus superiores Lex Luthor y el Brainiac original. Ambos deliberan cómo llevar a la práctica su plan de destruir a la siguiente generación de héroes.

Notas: Debut de Brainiac 8 (en el cuerpo de Indigo). Continúa en Outsiders v3 #24.


Teen Titans v3 #25
The Insiders, Part III
2005.08 – Geoff Johns – Matthew Clark – Jóvenes Titanes/Outsiders: Los infiltrados, Planeta

[Parte 3. New Titans v3 #25.] Lex Luthor pretende que Superboy asesine a los Titanes como medio para doblegar la voluntad de Superman. Mientras, los Jóvenes Titanes y los Outsiders se enfrentan a un ejercito se robots de Superman los cuales son derrotados gracias a los poderes que el dios de la guerra Ares ha concedido al lazo mágico de Wonder Girl. Mientras, el Brainiac original y Brainiac 8 discuten sobre cómo los Titanes y Donna Troy están destinados a interferir en el futuro de Colu, el planeta que debería gobernar la galaxia tras la Crisis que se avecina. Los Titanes son atacados una vez más por Superboy (bajo el control mental de Luthor) pero el amor de Wonder Girl hace que Conner se libere de la manipulación, momento en el que hacen su aparición los dos Brainiac.

[Parte 4. Outsiders v3 #25.] Los Titanes y los Outsiders continúan enfrentándose con Lex Luthor y Brainiac. Superboy es debilitado por la kriptonita de la armadura de combate de Luthor. Starfire hace estrellar la nave de Brainiac lo que aprovecha Índigo para retomar el control de su cuerpo (que fue usurpado por Brainiac 8). Conocedor de que Brainiac 8 no parará hasta destruir a los Titanes, Índigo le pide a su compañero Shift que transforme su cuerpo en carne para acabar con su vida. Shift, a regañadientes, accede, destruyendo a Índigo y Brainiac 8. Con la balance del lado de los Titanes y los Outsiders la batalla es dada por finalizada. Mientras, desde otro lugar, Donna Troy analiza lo ocurrido y piensa que es tiempo de regresar.

Notas: Continúa en Outsiders v3 #25 (donde muere Brainiac 8 en el cuerpo de Índigo). Cronológicamente los Titanes aparecen en DC Special The Return of Donna Troy # 1-4 y Titans/Outsiders Secret Files 2005. Este mes Wonder Girl aparece en Wonder Woman v2 #217 donde conoce que Zeus es su padre.


Teen Titans v3 #26
Soul Searching
2005.09 – Geoff Johns – Tony Daniel – Jóvenes Titanes/Outsiders: Los infiltrados, Planeta

A pasado un mes desde que Superboy fuera controlado mentalmente por Lex Luthor. En la actualidad Conner se hay viviendo recluido en la granja de los Kents en Smallville, donde piensa que nunca volverá a unirse a los Titanes y, de hecho, preferiría no existir. Raven visita a Superboy a quien le informa de que sí tiene un alma. Una joven e incipiente alma, fruto de su propia creación. Raven le dice que no pudo detectarla hasta que Conner se liberó del control mental de Luthor. Mientras, en otro lugar, el Hermano Sangre siente que la barrera entre la dimensión demoníaca en la que se encuentra y la Tierra se está debilitando. Sangre planea vengarse de los Titanes con la ayuda de su nueva “madre”, Presagio.

Notas: Regreso de Presagio (Lilith).


Teen Titans v3 #27
Legacy, Part One
2005.10 – Gail Simone, Greg Farshtey – Rob Liefeld, Randy Elliott – Jovenes Titanes v1 #16, Planeta

[Legado. Parte 1.] Los Titanes derrotan a tres meta-humanos llamados Cross Christina, Grouse y Server Aja quienes tenían secuestrados a varias personas en una fábrica de equipamiento deportivo. Poco después, el equipo pasa un momento de relax jugando a los bolos en la sala de recreo de la Torre. Robin se encuentran deprimido ya que es el primer “día del padre” que no puede compartir con su progenitor. Cyborg intenta consolarlo diciéndole que los Titanes son una gran familia de huérfanos. Mientras, en la dimensión del Caos, Kestrel pide a sus amos (los Señores del Caos) que aumenten su poder. Estos acceden a cambio de que Kestrel les entregue el alma de Raven. Pronto, Kestrel abre un portal hasta la dimensión de la Tierra donde recluta a Cross Christina y Server Aja como sus ayudantes mientras liquida a Grouse al no estar interesado en él. Desde Georgetown (Washington, D.C.), Paloma y la nueva Halcón detectan la presencia de Kestrel en la Tierra por lo que rápidamente piden la ayuda de los Titanes. Kestrel y sus aliados asaltan la Torre de los Titanes. Durante el combate, Kestrel utiliza sus poderosas garras para desgarrar el ser-alma de Raven quien sufre un colapso.

Notas: Kestrel debutó en Hawk and Dove v2 #1 (1988).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.