THE MIGHTY THOR v1 #100-200 (1966-1970)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Guía de The Mighty Thor v1 #126-200 (1966-1972) la cual continúa el serial de Thor en Journey into Mystery v1. Como siempre con portadas, créditos, sinopsis y equivalencia en la edición española.


The Mighty Thor v1 #126
Whom the gods would destroy
1966.03 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #7

Thor y Odín pelean en la Tierra mientras Odín sopesa en Asgard sobre cómo castigar a su hijo por revelar su identidad a Jane Foster. Odín decide quitarle a Thor su poder de nuevo, pero esta vez lo hace mediante el mago Seidring quien se hace con el poder. Con su poder mermado, Thor pronto es derrotado por Hércules. Hércules acepta trabajar en una película para el productor J.B. Thor se encuentra con Jane quien pretende hacer las paces con él (tras su cita con Hércules). Thor le dice que no es digno de ella hasta que no recupere todo su poder y pronto se marcha. Odín se pone en contacto con Jane y le indica que siga a Thor pues éste la necesita.

Notas: Thor vuelve a perder la mitad de su poder. Primera aparición de Seidring, el despiadado.


The Mighty Thor v1 #126/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest 9/11: The summons!
1966.03 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1

[Parte 9.] Thor libera a Loki de la Reina Ula y vuelve al barco. Odín aparece ante ellos y les ordena que vuelvan de inmediato pues el peligro que buscaban está en Asgard.


The Mighty Thor v1 #127
The hammer and the holocaust
1966.04 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #7

En Asgard el mago Seidring, con el poder de Thor, se rebela contra Odín a quien derrota. En la Tierra Hércules comienza trabajar en un film dirigido (sin que éste lo sepa) por el dios Plutón quien busca un sustituto como regente del Inframundo. Thor regresa a Asgard y se enfrenta con Seidring. En la Tierra Plutón se alía con Hipólita, la reina de las amazonas, quien también odia a Hércules. En Asgard Thor consigue derrotar a Seidring pero queda malherido. Odín se enorgullece de su hijo y comienza a cuidarlo.

Notas: Primera aparición de Plutón e Hipólita, reina de las amazonas.


The Mighty Thor v1 #127/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest 10/11: The meaning of… Ragnarok!
1966.04 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 10.] Odín ha convocado a Thor y su equipo de vuelta a Asgard para prepararse para la llegada del Ragnarok. Para que su gente entienda bien lo que está por venir, Odín utiliza a Volla la profetisa. Volla les narra la llega de una tormenta de nieve, y cómo la gente de Asgard se convertirá en salvaje combatiendo entre sí. Loki conseguirá reunir un ejército de duendes y demonios para atacar Asgard. Esta batalla conduciría a la destrucción del puente de Bifrost, y a una gran batalla en Asgard entre un ejército dirigido por Thor, y las fuerzas de Loki. Tras la batalla toda Asgard se derrumbará llegando la serpiente de Midgard para consumir los restos de todo.


The Mighty Thor v1 #128
The power of Pluto
1966.05 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #7

Thor comienza su recuperación. Odín le devuelve todos sus poderes mientras exilia a Seidring de Asgard, convirtiéndolo en regente de los trolls de las Rocas. En la Tierra Plutón e Hipólita disfrazados como un productor y una actriz, consiguen engañar a Hércules haciéndole firmar un contrato por el que se convierte en regente del Inframundo. Thor viaja a la Tierra para obtener la revancha de su enfrentamiento pasado con Hércules pero ambos son atacados por criaturas del Inframundo. Cuando Thor conoce que Hércules es el nuevo regente del Inframundo, detiene la pelea y se marcha.

Notas: Thor recupera todo su poder.


The Mighty Thor v1 #128/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest 11/11: Aftermath!
1966.05 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 11.] Después de la predicción de la profetisa Volla, Odín pregunta a sus guerreros. Loki afirma que el Ragnarok nunca pasará y que es sólo el balbuceo de una vieja bruja. Odín le dice que Volla ve lo que debe ver, que el Ragnarok vendrá y que Loki será la causa.


The Mighty Thor v1 #129
The verdict of Zeus
1966.06 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #7

Thor regresa a la Tierra. En el Olimpo Pluto llega ante Zeus a quien le cuenta que Hércules es ahora el nuevo regente del Inframundo al firmar voluntariamente un contrato. Zeus afirma que la única forma de liberar a Hércules de su carga es encontrando a un campeón que luche por él. En la Tierra Thor conoce a la nueva compañera de piso de Jane Foster: Tania Nile. Thor le dice a su amada que va a viajar a Asgard y renunciar a su inmortalidad para casarse con ella. En Asgard Thor conoce que es el Día de los Tres Mundos y que debe participar en el evento. En el Olimpo Ares y Hermes rechazan ayudar a Hércules. Desde el Limbo Thor conoce la situación de Hércules y decide ayudarlo. Thor se enfrenta a las hordas de Plutón.

Notas: Primera aparición de Ares, Dionisio, Hera, Artemisa y Hermes y de la rigeliana Tana Nile. Thor pretende renunciar a su inmortalidad para casarse con Jane. Cronológicamente después se sitúa Thor v1 anual #5.


The Mighty Thor v1 #129/2
Tales of Asgard: The Warlock’s Eye 1/5: The hordes of Harokin!
1966.06 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[El Ojo del Mago. Parte 1.] Loki, acusado de ser quien reunirá las fuerzas del mal para provocar el Ragnarok es llevado al Pozo del Sueño Eterno, dejándolo en un estado indoloro de eterna animación suspendida. Odín envía a Thor, Hogun, Volstagg y Fandral a la tierra de Muspelheim a recuperar un arma para protegerla de las fuerzas del mal, pero en ese momento un puesto fronterizo de esa tierra es atacada por las hordas de Harokin.


The Mighty Thor v1 #130
Thunder in the netherworld
1966.07 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #7

Thor acepta convertirse en el campeón de Hércules. Así, viaja al Inframundo donde se enfrenta con Cerbero. En la Tierra Jane descubre que su compañera Tana Nile no es humana. Con sus poderes, Tana obliga a Jane marcharse de la ciudad para mantener distraído a Thor. En el Hades Thor derrota a Cerbero y se enfrenta a las hordas de Plutón. Plutón decide detener la batalla pues el ataque de Thor está destruyendo un armamento que le costó siglos construir, de este modo, Plutón libera a Hércules de la obligación de ser el regente del Inframundo. Hércules y Thor forjan una gran amistad.

Notas: Primera aparición de Cerbero.


The Mighty Thor v1 #130/2
Tales of Asgard: The Warlock’s Eye 2/5: The fateful change!
1966.07 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 2.] Thor se enfrenta a Harokin y le derrota. Para recuperar el ojo del mago, se hace pasar por él al darse cuenta de lo mucho que se parecen.


The Mighty Thor v1 #131
They strike from space
1966.08 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #8

Thor abandona el Olimpo y se encamina hasta Asgard. En la Tierra, Tana Nile ha ordenado a Jane Foster que busque un lugar para vivir fuera de Nueva York, mientras, Tana cambia a su verdadero aspecto, el de una rigeliana. En Asgard Odín le dice a Thor que permitirá a su hijo casarse con Jane Foster con ciertas condiciones. Thor, contento, viaja a la Tierra para buscar a su amada. En el apartamento de Jane Thor se encuentra con los rigelianos quienes lo someten y lo llevan a su planeta, mientras, Tana se dispone a gobernar la Tierra. En el espacio, Thor derrota a los colonizadores rigelianos y se encamina hacia el planeta Rigel.


The Mighty Thor v1 #131/2
Tales of Asgard: The Warlock’s Eye 3/5
1966.08 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 3.] Haciéndose pasar Harokin, Thor ordena al ejército de éste mantener a los Tres Guerreros vivos. Volstagg consigue hacerse con un artefacto llamado el Ojo del Mago. Thor revela a Volstagg que se ha hecho pasar por Harokin. Derrotado Harokin, Thor se pregunta qué hacer con él.


The Mighty Thor v1 #132
Rigel, where gods may fear to tread
1966.09 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #8

Thor llega a Rigel. En la Tierra Tana llega a una comisaría de policía donde declara que es la nueva regente de la Tierra. Los policías la toman por una loca disfrazada. Los Rigelianos lanzan todo su poder contra Thor pero éste los derrota. Thor se encuentra con el Gran Comisionado rigeliano quien le impele a detener la batalla. El Gran Comisionado le habla a Thor de una amenaza que se cierne sobre toda la galaxia y que, por tanto, puede destruir la tierra: La Galaxia Negra cuyo centro es un misterio. Thor accede a viajar al centro de la Galaxia Negra con un registrador rigeliano., quien tomará nota de todo los sucedido. En la Tierra Jane se encuentra en un avión donde conoce a un extraño personaje que le hace una oferta de trabajo. Thor llega al centro de la Galaxia Negra donde se encuentra con Ego, el Planeta Viviente.

Notas: Primera aparición de Porgia de los Nuevos Hombres, el Registrador rigeliano y de Ego, el Planeta Viviente. Su origen se narra en Fantastic Four v1 #235.


The Mighty Thor v1 #132/2
Tales of Asgard: The Warlock’s Eye 4/5: The dark horse of death!
1966.09 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 4.] Con la derrota de Harokin y su ejército y en posesión del artefacto llamado el Ojo del Mago, Thor y sus amigos se toman un descanso antes de volver a Asgard. Hela entra en escena y se lleva a Harokin hasta el reino de los muertos.


The Mighty Thor v1 #133
Behold the living planet
1966.10 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #8

Thor y el Registrador rigeliano se encuentran con Ego quien cambia su aspecto para que puedan conversar. Ego les informa que siempre ha residido en el centro de la Galaxia Oscura pero que recientemente ha decidido salir de ella y conquistar el universo. En la Tierra, Porgia cena con Jane Foster a quien le sigue ofreciendo una oferta de trabajo como profesora. En la Galaxia Oscura, Ego pretende hacer duplicados de Thor para conquistar el universo. Los anticuerpos de Ego atacan al Dios del Trueno. En la Tierra Tana Nile pide a sus compañeros rigelianos que activen el rayo tractor que puede mover a la Tierra de su órbita para demostrar su poder pero desde Rigel deniegan la petición pues ahora Thor es un aliado. En la Galaxia Oscura. Thor consigue derrotar a Ego con su poder sobre la tormenta. Humillado, Ego decide quedarse recluido en su bio universo.

Notas: Primera aparición de Tagar de los Nuevos Hombres.


The Mighty Thor v1 #133/2
Tales of Asgard: The Warlock’s Eye 5/5: Valhalla!
1966.10 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 5.] Junto con Hela Harokin viaja al mundo de los muertos. Poco después Thor y los Tres Guerreros brindan por Harokin por ser un gran guerrero.


The Mighty Thor v1 #134
The people-breeder
1966.11 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #8

Thor y el Registrador rigeliano abandonan la Galaxia Oscura. Galactus detecta las energías de dicha galaxia. En la Tierra Tana Nile es puesta en custodia por sus compañeros rigelianos mientras Thor inicia la búsqueda de Jane Foster. A Tana Nile se le informa que sido designada como esposa del Alto Comisionado rigeliano. Tana se encamina con Porgia yTagar hasta la región de Wundagore. Thor comienza a localizar a Jane con un aparato rigeliano. En Wundagore Thor se enfrenta con los Caballeros de Wundagore. El dios del trueno no se resiste y es llevado por los caballeros hasta su base. Thor se enfrenta de nuevo con los Caballeros y se sorprende cuando los ve sin casco. Dentro de la base de los caballeros, el Alto Evolucionador está experimentando con un lobo cuando es interrumpido por la llegada de Thor. El Alto Evolucionador lleva a Thor con Jane, quien le están dando clases a los Nuevos Hombres, quienes son animales evolucionados en humanoides por el Alto Evolucionador. Debido a la distracción con Thor, la evolución del lobo es incorrecta creando un nuevo hombre maligno: El Hombre Bestia.

Notas: Primera aparición del Hombre-Bestia, los Caballeros de Wundagore y el Alto Evolucionador cuyo origen se narra en los anuales Marvel de 1988.


The Mighty Thor v1 #134/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 1/12: When speaks the dragon!
1966.11 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[La Montaña Mística. Parte 1.] Thor y los Tres Guerreros han sido enviados a la dimensión de Nastrond, hogar de una raza maligna que una vez provocó la ira del mismo Odín. Los cuatro guerreros encuentran un mundo desolado, duro y cruel. Por la noche Volstagg conoce un hombre que se hace llamar Fafnir. Fafnir toma Volstagg como rehén jurando venganza contra Odín y todos los habitantes de Asgard.

Notas: Primera aparición de Fafnir.


The Mighty Thor v1 #135
The maddening menace of the Man-Beast
1966.12 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #8

El Hombre Bestia se enfrenta a Thor con los poderes de un millón de años de evolución de un ser humano y un lobo. El Hombre Bestia se retira hasta la Cámara Genética. Con las herramientas del Alto Evolucionador, el Hombre Bestia pretende crear un ejército de Nuevos Hombres malignos. Thor y los Nuevos Hombres se enfrentan al Hombre Bestia a quien el dios del trueno derrota junto con su ejército de malvados Nuevos Hombres. Dándose cuenta de sus hechos, el Alto Evolucionador parta con sus hombres hasta la Galaxia Dromisana buscando un nuevo futuro.

Notas: La trama del Hombre Bestia continúa en el serial de Adam Warlock en Marvel Premiere v1 #1 (1975).


The Mighty Thor v1 #135/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 2/12: The fiery breath of Fafnir!
1966.12 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 2.] Thor, Fandral y Hogun descubren que Volstagg ha desaparecido. Los héroes encuentran al dragón Fafnir, una criatura que fue desterrado al reino de Nastrond por el propio Odín. La criatura jura que después de destruir a Thor, Hogun y Fandral atacará Asgard. Odín observa la batalla entre sus aliados y el dragón afirmando que la única manera de que el reino de Nastrond pueda florecer y prosperar de nuevo es con la destrucción de Fafnir.


The Mighty Thor v1 #136
To become an immortal
1967.01 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #8

Thor lleva a Jane Foster a Asgard para presentarla ante Odín como su futura esposa. Nada más llegar Jane se asusta al ver a un troll y a Heimdall. Cuando llegan ante Odín ésta la transforma en una diosa con el poder de volar. Jane no sabe cómo controlar sus poderes. Para probar el valor de Jane, Odín la encierra en una celda con el Desconocido. Jane, asustada, pide ayuda a Thor quien derrota a la bestia. Tras los sucesos Jane le dice a Thor que no desea el tipo de vida de un dios asgardiano por lo que lo abandona. Odín devuelve a Jane a la Tierra mientras Thor, furioso, afirma que todo es parte de un plan de su padre para casarlo con una verdadera inmortal. Odín encarga a Thor volver a encarcelar al Desconocido, quien se ha aliado con los trolls. Situada en la costa oeste y con su mente borrada gracias a Odín, Jane Foster inicia una nueva vida en la consulta del Dr. Kincaid. Thor se enfrenta al Desconocido siendo ayudado por una bella joven: lady Sif.

Notas: Odín convierte a Jane en diosa, quien asustada de ha Thor e inicia una vida como enfermera del Dr. Kincaid. Thor se reencuentra con Sif. Primera aparición del Doctor Keith Kincaid. Primera aparición de Desconocido. El cambio de color de pelo de Sif se explica en Thor v1 anual #11.


The Mighty Thor v1 #136/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 3/12: There shall come a miracle!
1967.01 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 3.] Thor, Hogun y Fandral continúan su pelea con el dragón Fafnir. Mientras la batalla continúa, Thor abre una grieta en el suelo con su martillo haciendo que el dragón se precipite a la muerte. Thor y sus amigos continúan en la tierra de Nastrond desafiando tanto tormentas y terremotos. Pronto encuentran a Volstagg a quien liberan. Los cuatro héroes escapan de Nastrond justo antes de que una tormenta acabe con ellos. Odín señala a su consejo de que con la muerte de Fafnir, el reino de Nastrond comenzará a florecer.


The Mighty Thor v1 #137
The thunder god and the troll
1967.02 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #8

[Contra Ulik. Parte 1.] Thor y Sif se encuentran practicando lucha cuando son atacados por Trolls. Sif es capturada por los Trolls siendo llevada bajo tierra. Thor la sigue pero pronto se enfrenta con Ulik, el más poderoso de todos los Trolls. Mientras, Sif es llevada ante Geirrodur, el rey troll, quien decide usarla como un cebo con el que llevar a Thor a la Tierra. Thor y Ulik combaten pero de pronto el villano desaparece por obra de Geirrodur. El rey Troll explica a Ulik debe partir a la Tierra para asesinar a Sif. Geirrodur le dice a Thor que debe elegir entre salvar a Sif o a Asgard. Thor decide viajar a la Tierra. Los Trolls comienzan el ataque de Asgard.

Notas: Primera aparición de Ulik.


The Mighty Thor v1 #137/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 4/12: The tragedy of Hogun!
1967.02 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 4.] De regreso a Asgard Thor y los Tres Guerreros se encuentran Saguta miembro del pueblo de Hogun quien fue raptado por el malvado Mogul, un poderoso hechicero de la Montaña Mística. Saguta muere a causa de sus heridas. Hogun jura vengarse de Mogul cuando el propio hechicero aparece. Mongul desaparece antes de convocar a los héroes en la Montana Mística. Thor y sus amigos deciden ir para derrotar al villano

Notas: Primera aparición de Mogul.


The Mighty Thor v1 #138
The flames of battle
1967.03 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #9

[Parte 2.] Thor llega a la Tierra y se transforma en Donald Blake para pasar inadvertido. Los Trolls consiguen apartarlo de su bastón, pero Blake consigue engañarlos cambiando de nuevo a Thor. En Asgard los Trolls ayudados por Orikal un ser de otro universo con quien ha contactado Geirrodur. Los Trolls continúan avanzando en su ataque. Mientras Thor se reencuentra con Sif, los Trolls utilizan el Orbe de Orikal para hacerse con Mjolnir, dejando atrapados a Thor y Sif en la Tierra.

Notas: Primera aparición de Orikal.


The Mighty Thor v1 #138/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 5/12: The quest for the Mystic Mountain!
1967.03 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 5.] En busca de Mogul, Thor y sus amigos piden ayuda a Wazir, un profeta quien puede ayudarles a encontrar la Montaña Mística, el hogar del malvado. Para llegar a Wazir los héroes deben cruzar por la morada de los cíclopes Ogur con quienes pelean.


The Mighty Thor v1 #139
To die like a god
1967.04 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #9

[Parte 3.] Sif utiliza sus poderes de diosa para hacer volver a ella y a su amado Thor a Asgard. En la ciudad dorada Thor no se transforma en Blake pues la transformación solo ocurre en la Tierra. Thor y Sif entran en los dominios de los Trolls donde descubren un gran armamento provisto por el malvado Orikal. Usando el poder de Orikal los Trolls han conseguido duplicar el martillo Mjolnir. Thor llama a su martillo pero Ulik posee un duplicado. Ulik ataca a Orikal pues se ha convertido en el favorito del rey Geirrodur. Thor salva a Orikal quien decide volver a su universo y despojar a los Trolls de su armamento. Thor ordena a Gerridour la rendición, quien acepta.


The Mighty Thor v1 #139/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 6/12: The secret of the Mystic Mountain!
1967.04 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 6.] Mogul observa cómo Thor y sus amigos se acercan a la Montana Mística, su hogar, para vengar la muerte de un joven del pueblo de Hogun. Mogul envía a su mejor guerrero, Diablo, para detenerlos. Thor y sus amigos llegan a Wazir donde debía estar la Montaña Mística. Al no encontrarla piensan que han sido engañados. Thor utiliza su martillo para descubrir que su destino se encuentra bajo tierra. Tras romper la barrera de cristal alrededor de la ciudad, Hogun conduce a los demás hacia el interior, sin embargo antes de que puedan entrar en la ciudad de Zanadu, se enfrentan por el Diablo Jinni quien les que da la bienvenida a los héroes a su perdición.


The Mighty Thor v1 #140
The growing man
1967.05 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #9

Con Asgard fuera de peligro Thor regresa a la Tierra. Unos científicos han descubierto a un hombre del tamaño de un muñeco quien comienza a crecer. Como Donald Blake, Thor regresa a su consulta. El Hombre Creciente desaparece con un misterioso rayo. La policía intenta contactar con Blake para preguntarle por el caso. Kang se hace con el control del Hombre Creciente quien pronto se enfrenta a Thor. El dios del trueno derrota al Hombre Creciente quien vuelve a su tamaño de muñeco. Kang decide regresar al futuro.

Notas: Primera aparición del Hombre Creciente.


The Mighty Thor v1 #140/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 7/12: The battle begins!
1967.05 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 7.] Thor y sus amigos llegan hasta tierra de Zanadu vengarse contra Mogul. El villano lanza a su lacayo Diablo Jinni quien usa sus poderes místicos contra los héroes. Furioso por la de incapacidad de Diablo para detener a los intrusos, Mongul decide acabar con éste.


The Mighty Thor v1 #141
The wrath of Replicus
1967.06 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #9

Un gánster, Slugger Sykes, y un científico, Chuda, se alían para acabar con Thor. Chuda fabrica a Replicus, un robot con una gran fuerza para que realice el trabajo sucio. Sykes conoce que Chuda realmente pretende sumir a la Tierra en un caos tras derrotar a Thor. Ambos combaten acabando con sus vidas. Thor consigue detener a Replicus.

Notas: Primera aparición de Slugger Sykes, Chuda, Replicus y Mrs. Garden


The Mighty Thor v1 #141/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 8/12: Alibar and the forty demons!
1967.06 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 8.] Con la derrota de Diablo Jinni por parte de Thor y los Tres Guerreros, el pánico se extiende por todo el país de Xandu, ya que los habitantes teman la ira de Mogul. El villano conoce a un ladrón llamado Alibar. Aunque inicialmente Mogul pretende matar al joven, pronto le en encuentra una utilidad. Mogul utiliza sus poderes mágicos para transformar Alibar en el líder de su ejército de guerreros al que llama los Cuarenta Jinetes de Satanás. Pronto lanza a los jinetes contra Thor y sus aliados.


The Mighty Thor v1 #142
The scourge of the Super Skrull
1967.07 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #9

Loki manipula al Súper Skrull para que ataque a Thor, mientras, Odín envía a Balder y a Sif Ringsfjord, con el fin de que averigüen qué trama los Hechiceros. En la Tierra, Thor derrota al Súper Skrull, enviándolo de nuevo a su planeta.


The Mighty Thor v1 #142/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 9/12: We, who are about to die…!
1967.07 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 9.] Thor y los Tres Guerreros se enfrentan al de ejército de Mogul en el país de Xandu. Mogul prueba una plaga sobre sus propios hombres. Satisfecho del resultado, el villano sale de su palacio en su alfombra voladora para supervisar la batalla contra Thor. El dios del trueno y los Tres Guerreros observan la llegada del ejército de élite de Mogul: los Cuarenta Jinetes de Satanás.


The Mighty Thor v1 #143
And soon shall come the Enchanters
1967.08 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #9

En una cafería Thor les habla a unos adolescentes sobre Asgard. En Ringsfjord, Balder y Sif son atacados por los Hechiceros: Magnir, Forsung y Brona. Los malvados transforman el suelo en arenas movedizas pero Sif utiliza su poder de teleportación para escapar hasta la Tierra. Brona y Magnir les siguen hasta la Tierra.

Notas: Primera aparición de los Hechiceros (Magnir, Forsung y Brona)


The Mighty Thor v1 #143/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 10/12: To the death!
1967.08 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 10.] Thor, Fandral y Balder inician el combate contra los Cuarenta Jinetes de Satanás, el ejército de Mogul. Volstagg que ha sido capturado por el villano conoce a la hermana de Mogul la seductora Shezada. Volstagg y Shezada acaban bajo tierra en un reino dominado por el hombre toro Mutaurus quien los ataca. Shezada conduce Volstagg a la sala del trono del hombre toro donde consiguen la Vara de poder maravilloso del mago, un arma mágica que Volstagg utiliza para matar a Mutaurus.


The Mighty Thor v1 #144
This battleground earth
1967.09 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #9

En la Tierra Brona y Magnir atacan a Thor, Balder y Sif. En Asgard, el tercero de los tres Hechiceros, Forsung, envía el poder de su talismán para atacar a Odín. Un poco después, Forsung reta a Odín a un combate directo por la soberanía de Asgard. En la Tierra, los asgardianos apenas pueden contener el poder de Brona y Magnir aunque finalmente caen.


The Mighty Thor v1 #144/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 11/12: The beginning of the end!
1967.09 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 11.] Thor, Fandral y Balder continúan el combate contra los Cuarenta Jinetes de Satanás, el ejército de Mogul. Los héroes cuentan con la ayuda del ladrón Alibar quien ha decidido traicionar a Mogul. El villano utiliza una pócima que desata una plaga. Thor y sus amigos están a punto de sucumbir al ataque de Mogul cuando entra en escena Volstagg con la Vara de poder maravilloso del mago.


The Mighty Thor v1 #145
Abandoned on earth
1967.10 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #9

Odín acaba con Forsung. Tras derrotar a los Hechiceros, Odín convoca a Sif y Balder a Asgard pero Thor decide quedarse en la Tierra. Odín castiga a su hijo a permanecer en la Tierra sin poderes, salvo su fuerza física. Thor pide trabajo en un circo donde descubre que se oculta el Circo del Crimen.

Notas: Muerte de Forsung. Odín castiga a su hijo a permanecer en la Tierra sin poderes, salvo su fuerza física.


The Mighty Thor v1 #145/2
Tales of Asgard: The Mystic Mountain Tale 12/12: The end!
1967.10 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #2

[Parte 12.] Thor, los Tres Guerreros y Alibar el ladrón consiguen derrotar a los guerreros demoníacos de Mogul celebrando brevemente su victoria. Los cinco pronto se encaminan al castillo de Mogul. El villano sin embargo ha viajado al pueblo de Hogun para realizar su último acto de maldad, desatando una plaga en la zona. Los héroes llegan a la zona donde derrotan a Mogul quien aparentemente muere. Alibar asume el cargo de rey de Xandu liberando a todos los habitantes. Con su misión concluida, Thor y los Tres Guerreros regresan a Asgard

Notas: Ultimo número de los Relatos de Asgard.


The Mighty Thor v1 #146
If the thunder be gone
1967.11 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #9

El Jefe de Pista hipnotiza a Thor para que ayude a la banda a robar el Toro de Oro del museo.


The Mighty Thor v1 #147
The wrath of Odin
1967.12 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #10

Thor consigue vencer la hipnosis del Jefe de Pista haciendo que lo arresten mientras el resto del Circo del Crimen se da a la fuga. Loki es liberado de su exilio y pronto decide viajar a la Tierra para atacar a Thor. Loki está a punto de acabar con el dios del trueno cuando entran en escena Balder y Sif quienes lo salvan. Desafortunadamente para la pareja, Odín los descubre y decide castigarlos.


The Mighty Thor v1 #148
Let there be chaos
1968.01 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #10

Odín castiga a Sif, Loki y Balder a vivir en la Tierra sin ningún tipo de poderes. Un ladrón que se hace llamar el Destructor asalta un apartamento. Loki le pide a la reina norn Karnilla que le conceda poderes. El Destructor asalta el apartamento de Loki. El Destructor se pone el casco de Loki por lo que Karnilla confunde al Destructor con Loki y le concede poderes. Con su nuevo poder el Destructor envía a Loki, Sif y Balder a Asgard, quedando en solitario para combatir a Thor.

Notas: Primera aparición del Destructor (Dirk Garthwaite).


The Mighty Thor v1 #149
When falls a hero
1968.02 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #10

Sif y Balder le piden clemencia a Odín para poder ayudar a Thor. El Dios del Trueno continúa su batalla con el Destructor.


The Mighty Thor v1 #150
Even in death
1968.03 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #10

Thor aparentemente es asesinado por el Destructor. Sif y Balder son capturados por Karnilla. Con el fin de salvar a Thor, Sif toma el control de la armadura mística conocida, también, como el Destructor. Thor, que ha conseguido sobrevivir, se enfrenta a la armadura del Destructor sin saber que está controlada por su amada.


The Mighty Thor v1 #151
To rise again
1968.04 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #10

Sif, controlando la armadura del Destructor, salva a Thor aunque no puede hacer nada para que el encantamiento místico de la armadura se detenga por lo que sigue combatiendo al Dios del Trueno. Odín decide que es hora de perdonar a Thor hacienda que recupere sus poderes. En Asgard, Ulik ataca a Karnilla.

Notas: Odín perdona a Thor quien recupera sus poderes. Karnilla rechaza matar a Balder porque se siente atraída por él.


The Mighty Thor v1 #152
The dilemma of Dr. Blake
1968.05 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #10

Con el fin de derrotar a Ulik, Karnilla hace que Sif pueda separar su espíritu de la armadura del Destructor. Thor regresa a Asgard para encontrar a su amada. Thor combate y derrota a Ulik pero descubre que su martillo Mjolnir ha desaparecido.


The Mighty Thor v1 #153
But Dr. Blake can die
1968.06 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #10

Loki ha conseguido robar parte del poder de Karnilla robando el martillo Mjolnir de Thor. Loki viaja a la Tierra donde también han partido Thor y Sif. Tras sesenta segundos Thor se convierte en Donald Blake. Loki ataca a la pareja dejando gravemente herida a Sif. Blake consigue engañar a Loki recuperando su martillo (ahora bastón) y convirtiéndose de nuevo en Thor. El dios del trueno se enfrenta a Loki y lleva a Sif a un hospital donde la opera consiguiendo salvar su vida como Donald Blake. Thor se enfrenta de nuevo a Loki pero Odín les ordena parar la pelea.


The Mighty Thor v1 #154
To wake the Mangog
1968.07 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #10

Mientras Thor se encuentra en la Tierra supervisando la recuperación e Sif, Ulik encuentra una cueva oculta y libera al poderoso Mangog, quien fue derrotado muchos años atrás por Odín. Con Thor en la Tierra y mientras el rey de Asgard se encuentra sumido en el Sueño Odín, Loki se hace con el control de la ciudad dorada.

Notas: Primera aparición de Mangog y de Toag.


The Mighty Thor v1 #155
Now ends the universe
1968.08 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #10

Thor y Sif regresen a Asgard a tiempo para universo a la lucha contra Mangog. Thor combate al villano mientras Sif comprueba el estado de Odín. Thor intenta rescatar a los Tres Guerreros quien han sido hechos prisioneros, pero antes de que pueda liberarlos, Mangog atacada de nuevo.


The Mighty Thor v1 #156
The hammer and the holocaust
1968.09 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #11

Thor continua combatiendo a Mangog, un ser que es la encarnación de los billones de seres de su raza, mientras el Registrador llega desde Rigel para grabar los sucesos. Mangog continúa su camino hasta Asgard con el fin de acabar con el rey de Asgard quien continúa en el Sueño de Odín, siendo protegido por Sif.


The Mighty Thor v1 #157
Behind him, Ragnarok
1968.10 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #11

Thor continúa combatiendo a Mangog sin éxito. El rey de Asgard despierta del Sueño de Odín justo a tiempo para enfrentarse a Mangog. Odín hace que la raza de Mangog, a quien fusionó tiempo atrás en el cuerpo del villano, vuelva a la vida, acabando con la amenaza de Mangog en el proceso.


The Mighty Thor v1 #158
The way it was
1968.11 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #11

Don Blake regresa a la Tierra donde comienza a preguntarse cómo es posible la existencia de su yo como Thor y como Donald Blake. Pronto rememora cómo encontró el bastón que le convirtió en Thor años atrás.

Notas: La mayor parte del cómic reimprime el debut de Thor en Journey into Mystery v1 #83.


The Mighty Thor v1 #159
The answer at last
1968.12 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #11

Odín del cuenta a Thor su origen. En el pasado el joven Dios del Trueno era arrogante y prepotente, esta actitud que molestaba en exceso a Odín, casi llevó a una guerra contra los gigantes del frío cuando quebró una tregua de paz. Odín decidió inculcar un poco de humildad en su hijo y lo envió de nuevo a la Tierra atrapado en la forma mortal del estudiante de medicina Donald Blake y borrando de su memoria su verdadera identidad. Como Blake aprendió los valores de la humildad y la perseverancia con la curación de su pierna herida y en el cuidado de los enfermos y moribundos, primero como estudiante y luego como médico. Después de dejar la escuela de medicina, Blake abrió un consultorio probado en Nueva York. Tras encarnar el papel de Blake durante diez años, Odín implantó en su mente la idea de irse de vacaciones a Noruega donde encontró a Mjolnir en forma de bastón y se transformó en Thor. De nuevo en el presente, tras conocer toda la historia de su vida como Donald Blake, Thor conoce que Odín no quería que se su hijo se casara con Jane Foster para que no renunciara a su herencia divina.

Notas: Thor conoce el origen de su identidad como Donald Blake.


The Mighty Thor v1 #160
And now, Galactus
1969.01 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #11

El Rigeliano detecta una amenaza que amenaza el cosmos. Thor y el registrador Rigeliano inician un viaje en busca de Galactus. Mientras, Galactus se enfrenta con Ego, el Planeta viviente. Ego lanzan un rayo contra Thor y el registrador Rigeliano acabando aparentemente con la vida de ambos.

Notas: Primera aparición de los Errantes.


The Mighty Thor v1 #161
Shall a god prevail?
1969.02 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #11

Thor y el registrador Rigeliano son revividos por la raza de los Errantes, un grupo de supervivientes de los diversos planetas destruidos por Galactus. Ego y Galactus continúan con su combate. Los Errantes y Thor descubren el modo de detener a Galactus. Usando el martillo Mjolnir, Thor canalice la suficiente energía como para que Galactus deba retirarse. En agradecimiento, Ego se ofrece a sí mismo como hogar para los Errantes.


The Mighty Thor v1 #162
Galactus is born
1969.03 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #11

El registrador Rigeliano regresa a Rigel para descargar sus bancos de datos de memoria mientras Thor regresa a Asgard donde conoce por boca de Odín el origen de Galactus, y como fue capaz de destruir el mundo que lo vio naces. Un consejero de Odín alerta de un peligro que acecha a la Tierra. Balder comienza a obsesionarse con la reina norn Karnilla. Thor viaja a la tierra para salvar a Sif de un peligro desconocido.

Notas: Origen de Galactus. Primera aparición de Torger, consejero cósmico de Asgard.


The Mighty Thor v1 #163
Where dwell the demons
1969.04 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #12

Thor viaja a la tierra para encontrar a Sif quien se haya perdida. Thor se encuentra con un pelotón de militares que rodean un vórtice de energía inmensa que emana de un edificio científico. Thor entra en el vórtice y encuentra a Sif cautiva aunque pronto es atacado por los Mutados. Thor rescata a Sif solo para descubrir que el malvado dios Plutón se haya tras el rapto de la joven.

Notas: Primera aparición de los Guardián de las Antigüedades. Él (Adam Warlock) debutó en su anterior aparición en Fantastic Four v1 #67.


The Mighty Thor v1 #164
Lest mankind fall
1969.05 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #12

Thor y Sif se enfrentan con el dios Plutón y sus hordas de Mutados. Balder entra en escena. Zeus conoce los planes de Plutón haciendo que todo vuelva a la normalidad. En el interior de la instalación científica, Él comienza a emerger de su vaina.

Notas: Primera aparición de Atenea.


The Mighty Thor v1 #165
Him
1969.06 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #12

Tras haber sido derrotadas las tropas de Plutón, Thor, Balder y Sif investigan la fuente de poder que emana del centro científico donde se encuentran. Allí descubren a Él, quien pretende que Sif sea su compañera. Él pronto rapta a la joven asgardiana.

Notas: Primera aparición del Astrólogo Real.


The Mighty Thor v1 #166
A god berserk
1969.07 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #12

Thor comienza la búsqueda de Él quien ha secuestrado a Sif. Enfurecido, Thor arremete contundentemente contra Él quien debe volver a su crisálida para recuperarse en el espacio. Odín decide que como castigo por sucumbir al mal asgardiano conocido como la Locura del Guerreo, Thor debe exiliarse en el espacio y encontrar a Galactus.

Notas: Thor cae por primera vez en la locura del guerrero.


The Mighty Thor v1 #167
This world renounced
1969.08 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #12

Thor ha sido condenado a vagar por el cosmos y encontrar a Galactus. Mientras su nave es preparada, a Thor se le permite viajar a la Tierra, quizá por última vez. Loki y Karnilla forjan una alianza para atrapar a Thor y Balder. Usando un muñeco de arcilla mística, consiguen derrotar a Balder a su llegada a la Tierra. Thor descubre que Balder se encuentra en un hospital y cambia a su forma de Don Blake. Loki entra en escena e intenta robar el martillo Mjolnir. Odín aparece y le dice que, quien porte a Mjolnir, debe ir en busca de Galactus por lo que Loki le devuelve el bastón. Blake salva a Balder y regresa a Asgard a cumplir con su destino.


The Mighty Thor v1 #168
Galactus found
1969.09 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #12

Thor marcha al espacio en busca de Galactus. En la Tierra los Tres Guerreros visitan a Balder quien se está recuperando de sus heridas. En China los comunistas crean un robot monstruoso llamado el Hombre Termal, a quien lanzan contra los Estados Unidos. Los Tres Guerreros y Balder defienden la Tierra mientras Thor se encuentra ausente. Thor finalmente encuentra a Galactus quien le pide ayuda al dios del trueno.

Notas: Primera aparición de Hombre Termal.


The Mighty Thor v1 #169
The awesome answer
1969.10 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #12

Galactus le cuenta a Thor su origen: como fue el último superviviente del planeta Taa y cómo las energías de la destrucción de su planeta lo convirtieron en Galactus, bajo la mirada del Vigilante. Odín aparece e informa a Thor de que, tras conocer el origen de Galactus, el dios del trueno ha cumplido su castigo. Odín transporta a Thor a la Tierra justo a tiempo para ayudar a los Tres Guerreros contra el Hombre Termal.

Notas: Origen de Galactus, estos sucesos se vuelven a contar con algún añadido en Super-Villain Classics vol.1 #1 (1983).


The Mighty Thor v1 #170
The thunder god and the Thermal Man
1969.11 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #13

Thor llega justo a tiempo para detener al Hombre Termal. La armada de EEUU lanza un misil que causa una implosión y con ello el villano es detenido. Thor cambia a su identidad de Donald Blake con el fin de salvar la vida de unos soldados. El Hombre Termal se recupera y comienza a atacar a los Tres Guerreros y a Balder quienes solo son salvados por la intervención de Karnilla. La reina norn transporta a Balder a su dimensión. Blake se transforma en Thor y, usando su poder sobre la tormenta, envía al Hombre Termal hasta el polo norte.


The Mighty Thor v1 #171
The wrath of the Wrecker
1969.12 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #13

Mientras Don Blake intenta salvar la vida de un paciente, el Destructor (Dirk Garthwaite) escapa y comienza una ola de destrucción con el fin de dar con Thor.


The Mighty Thor v1 #172
The immortal and the mind-slave
1970.01 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #13

Don Blake regresa a su consulta donde se encuentra con el doctor con quien Jane Foster se fue a trabajar unos meses atrás. El doctor le pide ayuda a Blake para que contacte con Thor con el fin de rescatar a Jane. La joven ha sido secuestrada por Kronin Krask, quien realmente pretende transferir su mente al cuerpo de Thor. Thor impide el plan de Krask.

Notas: Por error se nombra al doctor con el que trabaja Jane Foster como el Dr. Jim North cuando se trata de Keith Kincaid.


The Mighty Thor v1 #173
Ulik unleashed
1970.02 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #13

El Circo del Crimen regresa a la ciudad. Como Don Blake, Thor examina al forzudo del grupo. En Asgard Loki envía a Ulik a atacar a Thor, pero el trolls cae hipnotizado por el Jefe de Pista. El Circo del Crimen roba una súper computadora pero Thor los detiene, derrota a Ulik a quien envía de vuelta a Asgard.


The Mighty Thor v1 #174
The carnage of the Crypto-Man
1970.03 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #13

Jasper Whyte roba la mitad del poder de Thor y lo transfiere a su propia creación, el Cripto-Man. Cuando su creación pretende atacar a cientos de personas, incluida la madre de Whyte, éste detiene al Cripto-Man a costa de su propia vida.

Notas: Primera aparición de Jasper Whyte y Cripto-man.


The Mighty Thor v1 #175
The fall of Asgard
1970.04 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #13

Loki lidera las fuerzas del mal contra Asgard mientras el rey de los Asgardianos se mantiene en el ritual del Sueño de Odín. Loki consigue hacerse con el Anillo Imperial, lo que le convierte en el regente de Asgard. Reteniendo a Sif como rehén, obliga a Thor y a los demás asgardianos a arrodillarse ante él.


The Mighty Thor v1 #176
Inferno
1970.05 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #13

Todos los Asgardianos deben obedecer a Loki pues se ha hecho con el control del Anillo Imperial mientras Odín duerme. Loki envía a Odín a la dimensión conocida como la Noche Eterna, donde nunca despertará. Con Odín fuera de Asgard, su encantamiento desaparece lo que hace posible que Surtur quede libre de nuevo.


The Mighty Thor v1 #177
To end in flames
1970.06 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #14

Mientras Loki escapa hasta la Tierra desde Asgard para evitar a Surtur, el resto de los asgardianos se enfrentan con el demonio de fuego mientras Balde y Sif buscan a Odín. Balder viaja hasta el Mar de la Eterna Noche, la dimensión de los muertos. Mientras su cuerpo comienza a envejecer, a duras penas consigue despertar a Odín, quien salva a todos de Surtur, encarcelándolo una vez más.

Notas: Primera aparición de Igron.


The Mighty Thor v1 #178
Death is a Stranger
1970.07 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #14

En el planeta del Extraño, la Abominación regresa a la vida tras un enfrentamiento con Estela Plateada (ver Silver Surfer v1 #12). Después de que el Extraño parta de su planeta para recolectar nuevos especímenes para su colección, la Abominación accidentalmente transporta a Thor hasta la base del Extraño. Thor consigue engañar a la Abominación y liberar a todos los seres cautivos. Tras descubrir que en realidad todos los seres apresados son malignos, el dios del trueno viaja dos horas en el pasado y, en lugar de liberar a los presos, encarcela a la Abominación. Tras la aventura, Thor regresa a Asgard.


The Mighty Thor v1 #179
No more the thunder god
1970.08 – Stan Lee – Jack Kirby – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #14

Odín envía a Thor a la Tierra en busca de Loki. Allí Loki atrapa a Thor y usa la Máscara Viviente para intercambiar su cuerpo y poderes con el del dios del trueno. Balder y Sif llegan hasta Thor (en el cuerpo de Loki). El dios del trueno les asegura que él es Thor pero inicialmente no le creen. Finalmente consigue convencer a sus compañeros cuando derrota a Balder y decide no matarlo.

Notas: Último número dibujado por Jack Kirby.


The Mighty Thor v1 #180
When gods go mad
1970.09 – Stan Lee – Neal Adams – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #14

Odín observa el combate en la Tierra entre sus dos hijos y transporta a ambos, quienes han intercambiado sus cuerpos gracias la magia de Loki, a Asgard. Antes de que pueda decir palabra alguna, Odín es transportado al Hades, la dimensión de los muertos, donde debe combatir enloquecido durante el resto de la Eternidad. Sif regresa a Asgard contando a los Tres Guerreros lo sucedido con Thor y Loki. Los asgardianos son transportados hasta el Hades.


The Mighty Thor v1 #181
One god must fall
1970.10 – Stan Lee – Neal Adams – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #14

En la Tierra Loki, en el cuerpo de Thor, se enfrenta al ejército de los EEUU hasta que Balder llega para detenerlo. En la dimensión de Mefisto, el demonio ha capturado a todos los asgardianos excepto a Thor, en el cuerpo de Loki. Usando los poderes místicos de Loki, el dios del trueno se enfrenta a Mefisto. El alma pura de Thor consigue derrotar al demonio, así, Mefisto ordena a todos los asgardianos volver a la ciudad dorada. Thor regresa a la Tierra para enfrentarse con Loki. Odín decreta que ambos vuelvan a sus cuerpos originales por los que Loki decide escapar.


The Mighty Thor v1 #182
The prisoner, the power and Dr. Doom
1970.11 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #14

Thor conoce la existencia de unas protestas en la embajada de Latveria y decide investiga como Donald Blake. A su llegada conoce a una joven latveriana, Cossette Lafa, quien le cuenta que huyó del país pero su padre, el Profesor Pierre Lafarge se vio obligado a trabajar para el Dr. Muerte. Blake hace que la prensa publique una falsa noticia que la que afirma que puede operar cualquier rostro. El Dr. Muerte lo secuestra descubriendo pronto que es un engaño. Blake se transforma en Thor y escapa de las mazmorras del Dr. Muerte, pero el vilano le lanza un misil.


The Mighty Thor v1 #183
Trapped in Doomsland
1970.12 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #14

Thor se defiende del misil lanzado por el Dr. Muerte con Mjolnir, pero al perder su martillo, el dios del trueno cae a la Tierra separado de su arma durante más de sesenta segundos. Thor es transformado en Donald Blake e intenta recuperar su martillo. Convertido de nuevo en Thor se enfrenta con el Dr. Muerte. Thor encuentra al Profesor Pierre Lafarge, el constructor de misiles, quien informa al dios del trueno que no está siendo obligado por el Dr. Muerte sino que trabaja para él para convertirse en millonario. Lafarge muerte como consecuencia de una bala que rebota cuando disparaba a Thor. Thor informa a Cossette que su padre ha muerto, luego regresa a Asgard donde Odín le informa que tiene una misión en el Mundo de Más Allá.


The Mighty Thor v1 #184
The world beyond
1971.01 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #14

[La saga de Infinito. Parte 1.] Thor regresa a Asgard donde descubre que Odín está siendo acompañado por un ser llamado el Silencioso. Odín le cuenta a Thor que una palabra le atormenta: Infinito. Pronto parte a descubrir su significado en el Mundo de Más Allá. En ausencia de Odín, Loki captura a Balder y ataca Asgard con la ayuda de un ejército de gigantes y trolls. Thor y el resto de los asgardianos los derrotan pero pronto reciben un ominoso mensaje de Odín.

Notas: Primera aparición del Silencioso.


The Mighty Thor v1 #185
In the grip of Infinity
1971.02 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #15

[Parte 2.] Thor y sus amigos inician la búsqueda Odín conociendo al Guardián. Thor casi es incapaz de derrotarlo salvo cuando pronuncia el nombre de Infinito. El Silencioso muestra a Thor que el maligno Infinito está consumiendo parte del cosmos, convirtiendo a todos los seres en sus esclavos, incluyendo a los Tres Guerreros. Thor envía a sus amigos de vuelta a Asgard para que se recuperen pero en el proceso se mantiene más de sesenta segundos separado de Mjolnir transformándose en Donald Blake justo cuando el Guardián entra de nuevo en escena.

Notas: Primera aparición de Infinito y el Guardián.


The Mighty Thor v1 #186
Worlds at war
1971.03 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #15

[Parte 3.] Don Blake se enfrenta al Guardián pero por suerte Mjolnir regresa justo a tiempo para transformarse en Thor derrotando al villano una vez más. Thor sigue al Silencioso quien le lleva hasta Hela. La diosa de la muerte hace que Thor envejezca hasta casi morir. El Silencioso se sacrifica para que Thor pueda vivir. En Asgard los Tres Guerreros observan cómo la Espada de Odín comienza a desenvainarse lo que supondría el Ragnarok. La Tierra comienza a sufrir terremotos e inundaciones como consecuencia de las acciones de Infinito. En el Mundo de Más Allá Thor llega hasta Odín pero descubre que éste se ha convertido también en un esclavo de Infinito.

Notas: Muerte del Silencioso.


The Mighty Thor v1 #187
The world is lost
1971.04 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #15

[Parte 4.] Odín, convertido en un esclavo de Infinito, intenta asesinar a su hijo Thor. En la Tierra, las acciones de infinito hacen que el nivel de intensidad de los terremotos y las inundaciones aumenten mientras las diversas naciones comienzan a acusarse mutuamente de los desastres naturales. Sif y Balder piden ayuda a Karnilla. La reina norn no es capaz de rescatar a los Tres Guerreros. Sif convence a Loki de que ayude a Karnilla y de paso consiga salvar su vida. Juntos tienen éxito. Thor regresa a Asgard donde conoce la verdad sobre infinito.


The Mighty Thor v1 #188
The end of Infinity
1971.05 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #15

[Parte 5.] Thor le cuenta a los asgardianos la verdad tras Infinito; cuando Odín se encontraba en el Mar de la Eterna Noche, la diosa de la muerte Hela intentó robar su alma, pero solo obtuvo una porción de ella. Esta porción tomó consciencia y asumió la identidad de Infinito quien ahora pretende fusionarse con Odín para estar completo. Thor utiliza a Mjolnir para enviar a una fuerza combinada de asgardianos para despertar a Odín. Con el conocimiento de quien es Infinito, Odín destruye a su reverso tenebroso. Con una ola de poder, el rey de Asgard reconstruye todos los daños que ha sufrido la Tierra, sin que los habitantes tenga recuerdo de lo sucedido. Odín finalmente avisa a Thor de que, aunque Hela no ha conseguido convertirlo en su lacayo, pronto reclamará a su hijo Thor.

Notas: Origen y muerte de Infinito.


The Mighty Thor v1 #189
The icy touch of death
1971.06 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #15

Odín informa a Thor que debe esconderse de hela en la Tierra bajo la identidad de Donald Blake. Balder le pide ayuda a Karnilla. Balder acepta convertirse en lacayo de Karnilla con el fin de que la reina norn impida que Loki avise a Hela del lugar donde se oculta Thor. Hela se transporta a sí misma y a Loki a Asgard. Odín envía a Volstagg a una misión secreta. Hela en la Tierra Hela es asaltada por unos atracadores acabando con la vida de éstos. Odín envía imágenes falsas de Thor por toda la Tierra con el fin de distraer a Hela. La diosa de la muerte amenaza a varias docenas de personas hasta que Thor aparezca. Thor decide rendirse.


The Mighty Thor v1 #190
And so, to die
1971.07 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #15

Thor se ha rendido a Hela quien pretende matarlo. Odín entra en escena y asesina a la diosa de la muerte. Con la desaparición de Hela se desata el caos: los insectos de multiplicando por trillones, la vegetación crece incontrolada y la sobrepoblación causa disturbios en todo el cosmos. Tras la petición de Thor, Odín devuelve a Hela a la vida. La diosa comienza a reclamar la vida de Thor. Odín ordena que Sif esté presente en los últimos momentos del dios del trueno. Sif le pide a Hela que, como mujer, se apiade de Thor y tome su propia vida. Hela se conmueve y permite que Thor viva. Odín, Sif y Thor regresan a Asgard solo para descubrir que Loki se ha hecho con el anillo imperial, convirtiéndose en el rey de la ciudad dorada.


The Mighty Thor v1 #191
A time of evil
1971.08 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #15

Odín debe obedecer a Loki quien ha obtenido el control de Asgard tras poseer el anillo imperial. Loki ordena a su padre que inicie el ritual del Sueño de Odín, mientras manipula a Thor y a los Tres Guerreros. Loki le pide a Karnilla que cree un guerrero lo suficientemente poderoso como para derrotar a Thor, así, trae a la vida a Durok el Demoledor, poco después, envía a Durok a la Tierra.

Notas: Primera aparición de Durok el Demoledor.


The Mighty Thor v1 #192
Conflagration
1971.09 – Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #16

Thor sigue a Durok el Demoledor hasta la Tierra donde descubre que la amenaza es más fuerte y poderosa que él mismo. Balder localiza un aliado para Thor: Estela Plateada.


The Mighty Thor v1 #193
What power unleashed?
1971.11 – Gerry Conway, Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #16

Estela Plateada se enfrenta con Durok el Demoledor mientras Thor regresa a Asgard para enfrentarse con Loki quien ha usurpado el trono. Estela Plateada es derrotado inicialmente pero se recupera y envía a Durok a un futuro lejano de la Tierra. En Asgard Thor se enfrenta con Heimdall quien debe cumplir órdenes de Loki. Poco después es atacado por los gigantes de la tormenta. Loki consigue apartar a Mjolnir de Thor durante más de sesenta segundos por lo que es Donald Blake quien debe enfrentarse con los gigantes.

Notas: Número con el doble de páginas para celebrar el décimo aniversario de Marvel.


The Mighty Thor v1 #194
This fatal fury
1971.12 – Gerry Conway – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #16

Thor se enfrenta directamente con Loki quien comienza a tener temores cada vez más Fuertes. El dios de la mentira pronto se da cuenta que el anillo imperial se los provoca. Loki se esconde bajo tierra pero es localizado por Odín quien lo exilia. El dios de los asgardianos informa a todos que él es el único lo suficientemente poderoso como para portar el anillo. Mientras, Odín desconoce que ha enviado a Loki a un lugar donde puede encontrar un peligroso aliado.


The Mighty Thor v1 #195
In the shadow of Mangog
1972.01 – Gerry Conway – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #16

Odín envía a Thor y a los Tres Guerreros en busca de Kartag y del Pozo del Crepúsculo. Poco después, envía a Sif y Hildegarde de vuelta al Mundo Oscuro en una misión. Odín llama a todos los guerreros a la lucha contra el nuevo aliado de Loki que amenaza Asgard: Mangog.

Notas: Primera aparición de Hildegarde. Kygar, Khan, Wulbar, Rongor y Whitemane.


The Mighty Thor v1 #196
Within the realm of Kartag
1972.02 – Gerry Conway – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #16

En el Mundo Oscuro Sif y Hildegarde llegan a una ciudad donde la gente está aterrada de una misteriosa amenaza a la que solo se refieren como “él”. Thor y los Tres Guerreros continúan enfrentándose con Kartag y el Pozo del Crepúsculo.

Notas: Primera aparición de Satrina y Kartag.


The Mighty Thor v1 #197
The well at the edge of the world
1972.03 – Gerry Conway – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #16

En el Mundo Oscuro, Sif y Hildegarde conocen a Silas Grant. Thor es derrotado por Kartag pero las Nornas intervienen haciendo que Thor complete la misión encomendada por Thor, consiguiendo una porción de agua del Pozo del Crepúsculo. Thor regresa a tiempo a la ciudad dorada para ayudar a los asgardianos a derrotar a Mangog.

Notas: Primera aparición de Silas Grant.


The Mighty Thor v1 #198
And Odin dies
1972.04 – Gerry Conway – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #16

Odín derrota a Mangog con su magia pero como resultado el propio Odín muere en el proceso. Separados del tiempo y del espacio en la dimensión del Pozo del Crepúsculo, Odín se mantiene gracias a Thor en un estado entre la vida y la muerte, en el que Hela no puede reclamarlo, aunque morirá definitivamente cuando los asgardianos regresen a la ciudad dorada.


The Mighty Thor v1 #199
If this be death
1972.05 – Gerry Conway – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #17

Hela aparece para reclamar el alma de Odín pero también aparece Plutón con el mismo objetivo. Hela y Thor deben unir sus fuerzas para derrotar a Plutón. El villano derrota al dios del trueno y se prepara para acabar con su vida.

Notas: Primera aparición de Ego Prime.


The Mighty Thor v1 #200
Beware, if this be Ragnarok
1972.06 – Gerry Conway, Stan Lee – John Buscema – Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #17

Las Nornas (Urd, Skuld y Verdandi) observan desde su dimensión cómo Thor está a punto de ser asesinado por Plutón aunque saben que el destino del dios del trueno no es morir hoy sino más adelante en el Ragnarok, todo comenzará en un futuro más o menos lejano cuando Loki conducirá un ejército de trolls y gigantes contra Asgard. Al ser atacados Heimdall destruirá el Bifrost. Finalmente la Serpiente de Midgard se enfrentará a Thor y los dos morirán en la lucha causando la destrucción de la ciudad de los dioses que se precipitará en el Infierno. Surtur emergerá de las profundidades llameantes y el fuego lo destruirá todo. Pero cuando Asgard se enfríe de la tierra destruida volverá a surgir vida creando un nuevo ciclo. De nuevo en el presente una de las Nornas lanza un rayo de energía que impide que Plutón asesine a Thor.

Notas: Número que hace un inciso en la historia principal para celebrar el ejemplar 200.

3 comentarios

  • Luis Grana Ramos

    Una época maravillosa de la colección de THOR, especialmente, desde la saga de INFINITO en adelante, con un JOHN BUSCEMA en el top de su carrera, y unos guiones de Gerry conway y Stan Lee sencillamente magistrales, aunque lo que quedaba de la época KIRBY también era sensacional.

    Que buenos tiempo aquellos, en que esperabas con ansia el cómic siguiente de la colección, porque solía ser superior al anterior.

  • Hola Luis!

    Efectivamente, una gran etapa para releer de vez en cuando. Con la guías se pretende aportar detalles para completar la lectura, esperamos que sean de utilidad!

    Un saludo

  • Luis Grana Ramos

    Esperemos que el OG del 2017 de THOR sobrepase la época KIRBY, y se adentre aunque sea por unos pocos números en la época BUSCEMA, y ya si editarán el annual nº 5 completo y en colores, sería como si nos hubiese tocado el gordo sin meter.

    Feliz Navidad everybody.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.