TITANS v1 (1999-2003)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Titans v1 #1
That Strange Buzzing Sound
1999.03 – Devin Grayson – Mark Buckingham – Clásicos DC: Los Titanes #1, Planeta

[Titans Secret Files #1/1]. Los cinco miembros fundadores de los Titanes invitan a sus amigos y aliados a formar parte de una nueva encarnación del grupo. Tempest invita a Damage mientras Arsenal usa sus contactos en el gobierno para borrar sus antecedentes. En Blüdhaven, Troia ofrece ser miembro del equipo a Starfire tras derrotar al villano Charaxes. Flash II (Wally) ofrece un puesto en el equipo a una sobre excitada Argent, mientras Nightwing hace lo mismo con Jesse Quick quien comienza a padecer cierta adicción al trabajo. En otro lugar Flamebird espera de modo patético junto al teléfono una llamada de los Titanes que nunca llega. Duela Dent (algo desequilibrada) clama en un bar que es la hija de Doomsday. Supergirl rechaza la oferta de Arsenal. Mal Duncan y Karen Beecher-Duncan continúan con su restaurante aunque valoran por un momento volver a la carrera heroica. Finalmente, Cyborg ofrece un puesto en el grupo a Changeling quien, de modo sorprendente, rechaza la invitación..

[Titans Secret Files #1/2]. Donna Troy le cuenta el origen de los Titanes a Lian Harper en forma de cuento. Robin, Kid Flash y Aqualad se reunieron por primera vez para enfrentarse al villano Mr. Twister y un tiempo después se juntaron con Speedy y Wonder Girl para enfrentarse al alienígena llamado Antítesis.

[Titans Secret Files #1/3]. Poco antes de la formación de los “Nuevos Jóvenes Titanes” una pre-adolescente Toni Monetti (Argent) observa como los Jóvenes Titanes fundadores se enfrentan a los Cinco Temibles y comienza a desear ser una heroína.

[Titans Secret Files #1/4]. Meses atrás el equipo de Titanes de Arsenal se enfrentó al villano Disruptor. A pesar de la derrota del villano el equipo cometió grandes fallos (blunders) ante la prensa. Al día siguiente Arsenal informó a sus compañeros que el equipo debía disolverse por orden del gobierno ante la mala prensa recibida. Mirage decide dedicarse al cuidado de su hijo, Terra II se marcha a Markovia a visitar a su “hermano” Geo-Fuerza y Green Lantern abandona la base del grupo. Por la noche Donna le pregunta a Roy por qué dejó que la prensa atacara al grupo, a lo que Roy le contesta que el grupo que había formado no era una familia y de eso tratan los Titanes

[Titans v1 #1] Tras el incidente de Cyborg (ver JLA/Titans: the Technis Imperative #1-3) los cinco miembros fundadores de los Titanes (Dick, Wally, Garth, Roy y Donna) se reúnen para comer en un restaurante donde acuerdan reformar a los Titanes. Cada uno de ellos nominará a un nuevo miembro del equipo. Quince horas después, el nuevo equipo está formando. Pronto, mientras se encuentran equipando su nueva base en Nueva York, los Titanes son atacados por una nueva encarnación de la organización criminal H.I.V.E.

Notas: Los eventos de este número tienen lugar tras JLA/Titans: the Technis Imperative #1-3 (1999) y Titans Secret Files #1/1 (1999). Debut de la segunda encarnación de H.I.V.E, la Señora H.I.V.E. II (Adeline Wilson) y Damien Dark (segundo al mando en H.I.V.E.). Los Titanes fijan una nueva base en Nueva York. La nueva formación de los Titanes queda compuesta por: Argent, Donna Troy, Starfire, Arsenal, Jesse Quick, Damage, Tempest, Cyborg, Flash y Nightwing.


Titans v1 #2
Foundations
1999.04 – Devin Grayson – Mark Buckingham – Clásicos DC: Los Titanes #1, Planeta

Solicitation: With guest-star Superman around, is anything a job for the Titans? Continuing the saga of the full-time Superman: The newly formed team has a meddling Kryptonian who won’t allow them the chance to shine against the deadly new H.I.V.E. After all, you can’t really tell the Man of Steel to beat it (although Nightwing makes a sacrifice to do it).

Notas: Debut de la segunda Torre de los Titanes


Titans v1 #3
Shock Value
1999.05 – Devin Grayson – Justiniano, Drew Johnson – Clásicos DC: Los Titanes #1, Planeta

Los Titanes pasan unos momentos de descanso. Las chicas salen a bailar mientras los chicos se quedan en la base, viendo una película de miedo protagonizada por Goth. Cyborg descubre mediante unos comentarios en Internet que se ha producido un asesinato muy parecido al que muestra una de las películas de Goth. Investigando, el grupo descubre una cadena de asesinatos siguiendo la estela del tour que Goth se encuentra realizando por el país. Al unir sobre el mapa los asesinatos, aparece la forma de un pentagrama. Mientras la chicas se divierten, un hombre se acerca a Troia haciéndole dudar de su auténtico origen. Las chicas intentan tranquilizar a Donna quien, poco después, es seguida por Goth.

Notas: Debut de Goth, su origen se narra en Sins of Youth Secret Files #1 (2000).


Titans v1 #4
The Dissing
1999.06 – Devin Grayson – Justiniano – Clásicos DC: Los Titanes #1, Planeta

Donna es tocada por Goth quien se queda en estado de shock. Starfire toma una Polaroid de ella con Goth, pero al revelarla descubre que Goth no aparece en la foto. Los Titanes deciden investigar a la estrella de películas de horror, para ello deciden acudir a una convención de cine de terror en la que Goth es la estrella invitada. Goth conversa con sus fans. De pronto, todos los seguidores que han firmado un libro (incluida Starfire) desaparecen. El resto de Titanes firman el libro siendo todos (menos Troia) transportados a una dimensión demoníaca llamada Dis. En Dis, Goth intenta ofrecer a todos los jóvenes una vida mejor, donde no tendrán que preocuparse por nada. Los Titanes contraatacan convenciendo a los jóvenes que en la Tierra existen muchas cosas por las que merece la pena preocuparse, de éste modo, todos los jóvenes abandonan la dimensión demoníaca.


Titans v1 #5
Hydrophobia
1999.07 – Devin Grayson – Mark Buckingham – Clásicos DC: Los Titanes #1, Planeta

Tempest, Argent y Damage realizan una investigación en una ciudad donde sus habitantes han comenzado a sentir pánico por el agua. Su investigación les lleva a descubrir que los habitantes están siendo controlados mentalmente por una mujer llamada Sirena quien pretende mantener a la población alejada del mar. La eco terrorista Sirena toma el control de Damage a quien le infunde el miedo al agua. El joven retoma el control de su mente justo antes de morir ahogado. Tempest captura a Sirena mientras el resto de los Titanes inundan de modo controlado la ciudad. La terapia de shock funciona igual que con Damage siendo liberados los habitantes del control mental de Sirena. Sirena intenta escapar, pero es congelada por Tempest. Más tarde, mientras Arsenal y Troia tienen una cita, Vandal Savage libera a Sirena.

Notas: Debut de Sirena y de Red Panzer III (hijo de Red Panzer II visto en Girlfrenzy: Donna Troy #1, xxx). Arsenal y Troia retoman su relación.


Titans v1 #6
Heritage
1999.08 – Devin Grayson – Mark Buckingham – Clásicos DC: Los Titanes #1, Planeta

Troia y Arsenal se encuentran en una cita que es interrumpida cuando Red Panzer III y su grupo de neonazi intentan hacer arder el barrio de Harlem. Los dos jóvenes son asistidos por el ex novio de Troia, Green Lantern (Kyle Rayner), lo que crea cierta tensión con Arsenal. Durante el combate, Troia y Red Panzer III quedan enterrados bajo un edificio que se ha derruido. El villano revela a Troia que es el hijo del anterior Red Panzer, además tiene sangre negra lo cual le asquea pues hizo que su madre (también neonazi) lo abandonara. Troia es rescatada poniendo paz entre Kyle y Roy. Mientras, en la base de los Titanes, la niñera de Lian, Chanda (quien es de origen Quraci) descubre que la madre de la niña que está cuidando (Cheshire) es la persona que destrozó su país. Poco después, Cyborg descubre que tanto Chanda como Lian han desparecido.


Titans v1 #7
Need For Speed, Part 1: Runner’s High
1999.09 – Devin Grayson, Jay Faerber – Mark Buckingham – Clásicos DC: Los Titanes #1, Planeta

Jesse Quick alerta a los Titanes de que se ha extendido una nueva droga en Nueva York, llamada Velocity-10, que confiere a quienes la toman super velocidad y una agresividad extrema. Los Titanes descubren que Lian y su niñera Chanda se encuentran presos por la compañera de piso de Chanda quien también ha consumido la droga. El grupo lleva a la joven a Laboratorios STAR en busca del origen de la droga. Allí Tempest, Argent, Damage, Starfire y Cyborg reciben una dosis de Velocity-10. Mientras, Vandal Savage y Lady Vic informan al mafioso Anthony Monetti (el padre de Argent) que debe aumentar el suministro de drogas en la calles.

Notas: Debut del Dr. DeShaun Kendall (novio de Sarah Charles).


Titans v1 #8
Need For Speed, Part 2: Hitting the Wall
1999.10 – Devin Grayson – Mark Buckingham – Clásicos DC: Los Titanes #1, Planeta

Jesse Quick ayuda a los Titanes infectados a eliminar la droga Velocity-10 de sus cuerpos mientras los guía hacia los suministradores de la misma. Argent descubre que su padre (el mafioso Anthony Monetti) es el suministrador de la droga, hecho que comunica a Jesse. Los Titanes se enfrentan a Monetti en su casa. El mafioso intenta que Argent se ponga de su lado pero la joven lo rechaza debido a la confianza que Jesse ha depositado en ella. Más tarde, Troia se encuentran con el nuevo Flash (ver Flash #150) quien se desenmascara ante ella mostrándole su identidad. En otro lugar, Cheshire se une a Tartarus, el grupo criminal de Vandal Savage.

Notas: La siguiente aparición de los Titanes se produce en Aquaman v5 #60 (1999) donde tiene lugar la inconclusa boda entre Tempest y Delfín.


Titans v1 #9
[Day of Judgement] Limbo
1999.11 – Devin Grayson – Alé Garza – Clásicos DC: Los Titanes #2, Planeta

Troia y Arsenal son interrumpidos mientras tienen un “momento íntimo” por Raven, quien requiere la ayuda de la joven para salvar al mundo (ver Day of Judgment #1-5). Troia es transportada por Raven hasta las mismas puertas del cielo donde se encuentran otros héroes de la Tierra. Ninguna de las dos puede acceder más allá, Raven debido a que su alma está infectada por la semilla de Trigon y Donna debido a que es posible que no tenga un alma propia. Mientras, Deathstroke es perseguido por la organización criminal Tartarus, acabando malherido a las puertas de la Torre de los Titanes. En la base, Arsenal y Chanda hablan sobre su relacion con la madre de Lian (Cheshire). En otro lugar, Goth aprovecha el caos místico que asola a la Tierra y reaparece intentando convencer a un niño para que vaya con él al infierno (lugar al que el niño en realidad quiere ir). Mientras, Nightwing conversa con Oráculo sobre las dificultades que está teniendo con los Titanes. Finalmente, Cyborg y su ex novia Sarah Charles tienen la oportunidad de aclarar las cosas entre ambos.


Titans v1 #10
The Immortal Coil, Part One
1999.12 – Devin Grayson – Mark Buckingham – Clásicos DC: Los Titanes #2, Planeta

Deathstroke pide ayuda a los Titanes para derrotar a la organización criminal Tartarus compuesta por Vandal Savage, Gorila Grodd, Cheshire, Lady Vic y Red Panzer III. Tras una discusión, los Titanes acceden a ayudar a Deathstroke a enfrentarse a Titanes. Gracias a un nuevo T-Jet financiado por Changeling, el grupo viaja hasta Zandia donde pronto se enfrentan a los robots de Tartarus. Durante la batalla, Vandal Savage tienta a Cyborg con una suculenta oferta (recuperar su cuerpo humano) mientras Deathstroke desaparece.


Titans v1 #11
The Immortal Coil, Part Two
2000.01 – Devin Grayson – Mark Buckingham – Clásicos DC: Los Titanes #2, Planeta

Vandal Savage ofrece a Cyborg recuperar su cuerpo humano si éste le consigue la sangre inmortal de la nueva Señora H.I.V.E. quien resulta ser Adeline Wilson, la ex mujer de Deathstroke. Los Titanes ponen rumbo a la guarida de H.I.V.E. Donde Vandal Savage ordena a Gorila Grodd que corte la garganta de Adeline Wilson ante la mirada atónita de Cyborg y Deathstroke.


Titans v1 #12
The Immortal Coil, Part Three
2000.02 – Devin Grayson – Mark Buckingham – Clásicos DC: Los Titanes #2, Planeta

Los Titanes se reencuentran con sus compañeros en la base de H.I.V.E. El grupo conoce que Adeline Kane se había convertido en la nueva Señora H.I.V.E. debido a la transfusión que recibió de Deathstroke, quien le dio la inmortalidad pero también la volvió loca, culpando a los super-héroes de la muerte de sus dos hijos (Grant y Wilson). Vandal Savage intenta entretener a los Titanes, para ello dispara por la espalda a Cheshire y vuelve a tentar a Cyborg con la posibilidad de recuperar su cuerpo humano. Starfire lanza una descarga sobre la moribunda Adeline Wilson para evitar un mayor sufrimiento. Damien Darhk, el segundo al mando en H.I.V.E. asesina a Red Panzer III, aunque Savage escoge a un joven de H.I.V.E. (Justin) para convertirlo en el nuevo Red Panzer. Los Titanes conocen que H.I.V.E. ha estado causando desastres naturales en Zandia con el fin de atraer a la comunidad super-heroica para acabar con ellos con una bomba nuclear. Cyborg consigue contener la radiación gracias a los poderes del omegadrono. Damien Darhk, convertido en el nuevo líder de H.I.V.E. es aparentemente asesinado por Lady Vic. Cuando su cuerpo cae al suelo, su sangre entra en contacto con la de Adeline Kane convirtiéndolo en inmortal. Finalmente Savage desaparece con el resto de su grupo, salvo Cheshire que es llevada a un hospital.

Notas: Muerte de Adeline Kane y de Red Panzer III. Debut de Red Panzer IV (Justin). Damien Darhk (ahora inmortal) se convierte en líder de H.I.V.E.


Titans v1 #13
Fallout
2000.03 – Devin Grayson, Jay Faerber – Patrick Zircher – Clásicos DC: Los Titanes #2, Planeta

El reciente enfrentamiento con la organización de Vandal Savage a sacado a la luz diversas tensiones entre los miembros de los Titanes Starfire ha vuelto a asesinar a una persona a sangre fría. Arsenal ha revelado que todavía tiene fuertes sentimientos hacia la asesina Cheshire. Nightwing ha dejado caer que quiere a Cyborg en el grupo para tenerlo vigilado por si vuelve a ser controlado por los Technis, por ello Víctor decide dejar el grupo. Jesse Quick y el nuevo Flash también deciden abandonar el grupo. Mientras, en un lugar alejado, Presagio, la antigua compañera de los Titanes permanece encarcelada.

Notas: La portada es un homenaje a New Teen Titans #39.Flash (Walter West), Cyborg y Jesse Quick dejan el grupo. Este mes se publica Titans/Legion of Superheroes: Universe Ablaze #1 (2010) cuya historia ha quedando fuera de la continuidad. En Secret Origins of Super-Villains 80-Page Giant (1999) se revela que Vandal Savage ha capturado a Presagio (Lilith) obligándola a ayudarle a formar la organización Tartarus.


Titans v1 #14
Chain of Command
2000.04 – Brian K. Vaughan, Devin Grayson – Cully Hamner – Clásicos DC: Los Titanes #2, Planeta

Mientras Nightwing se encuentran atendiendo a una llamada de Batman, Tempest es alertado por su antigua compañera Presagio (Lilith) de que se encuentra presa por Vandal Savage en Escocia. Los Titanes se enfrentan a Tartarus de nuevo y, a pesar de ser heridos, consiguen rescatar a su compañera. Tempest se queda atrás para enfrentarse con los miembros de Tartarus quienes acaban peleándose entre ellos y disolviendo el grupo. Mientras, Flash (Wally West) llega a la Torre de los Titanes donde descubre una llamada a auxilio de Ryand’r, el hermano de Starfire.


Titans v1 #15
Survival
2000.05 – Devin Grayson – Mark Buckingham – Clásicos DC: Los Titanes #2, Planeta

Starfire y Cyborg intentan conseguir un vehículo espacial para atender la llamada auxilio de Ryand’r, el hermano de Starfire. Mientras, Troia lleva a los Titanes fundadores de camping con el fin de solventar las diferencias entre ellos en el mismo lugar donde se afianzaron como grupo en el pasado. Las diferencias entre ellos van surgiendo pero deben dejarlas de lado para enfrentarse a uno de sus enemigos clásicos, la Gárgola, quien ha estado exacerbando las diferencias entre los jóvenes gracias a sus poderes hipnóticos.

Notas: La Gárgola no aparecía desde Secret Origins Annual #3 (1989).


Titans v1 #16
Survival, Part 2: Limbo
2000.06 – Devin Grayson – Mark Buckingham – Clásicos DC: Los Titanes #2, Planeta

Los cinco Titanes fundadores se encuentran viviendo en un mundo donde los Jóvenes Titanes nunca fueron creados. Los Titanes pronto se dan cuenta de que la vida que está “viviendo” no es la suya descubriendo que se encuentran atrapados por la Gárgola en el Limbo, la dimensión donde el villano fue atrapado tiempo atrás. Los jóvenes se dan cuenta de que la única forma de acabar con el villano es superando la diferencias que los separan, las cuales han sido alimentadas artificialmente por la Gárgola. A pesar de ello, Arsenal reconoce que toda amistad implica algunas diferencias que son necesarias sacar a la luz. Tras mirar en su interior, Arsenal consigue liberarse del control mental de la Gárgola. De vuelta a la realidad, los Titanes consiguen terminar su jornada de camping.


Titans v1 #17
Striking Back
2000.07 – Jay Faerber, Devin Grayson – Adam DeKraker – Clásicos DC: Los Titanes #3, Planeta

Seis de los Titanes han viajado al Sistema de Vega donde los habitantes de la antigua Nueva Tamarán recientemente destruida (ver Final Night Preview ) están siendo atacados por los Gordanianos. En la Tierra, Nightwing intenta averiguar el modo de conseguir un cuerpo humano para Cyborg. Mientras, Damage asiste al juicio de su tío lo que le trae malos recuerdos de su pasado. Arsenal lleva a Damage de camping. Damage confiesa que, además de tener un tío criminal, de joven sufrió los abusos de quien creía que era su padre. En el espacio Tempest es capturado por los Gordanianos mientras Troia descubre que fueron los Tamaranos los que han estado atacando a los Gordanianos, invadiendo su planeta de origen Karna.


Titans v1 #18
Prisoners of War
2000.08 – Jay Faerber, Devin Grayson – Adam DeKraker – Clásicos DC: Los Titanes #3, Planeta

Los Titanes han descubierto que los Tamaranos han estado atacando a los Gordanianos, invadiendo su planeta de origen Karna. En el planeta Karna los Titanes intentan rescatar a su compañero Tempest quien ha sido apresado por los Gordanianos. En la Tierra, Nightwing visita a Jesse Quick en una de sus empresas con el fin de obtener la tecnología necesaria para crear un nuevo cuerpo clónico para Cyborg. En otro lugar, Arsenal, Lian y intentan comprender a Damage quien recientemente les confesó que sufrió abusos de quien creía que era su padre. En el sistema de Vega, Tempest decide permanecer con los Gordanianos para usar sus habilidades como embajador. En ese momento entra en escena la armada Gordoniana.


Titans v1 #19
The Price of Victory
2000.09 – Devin Grayson, Jay Faerber – Adam DeKraker – Clásicos DC: Los Titanes #3, Planeta

[Titans v1 #19.] Los Titanes se encuentran a punto de enfrentarse a la armada Gordoniana. Cuando las habilidades diplomáticas del joven Tempest sorprende a los Gordonianos. Tras una negociación, los Gordonianos permiten a los Tamaranos instalarse en una porción su planeta, a cambio de poder utilizar la reputación de los Tamaranos para mejorar su imagen. Starfire decide quedarse en el espacio como líder de su gente mientras el resto del grupo vuelve a la Tierra. En nuestro planeta, Jesse Quick acepta ayudar a Nightwing en el proyecto que tiene para Cyborg. Mientras, Damage decide dejar el grupo para encontrarse a sí mismo en la reserva Navajo donde Arsenal creció.

[Titans annual #1/1]. Changeling acompaña a Flamebird a participar en un torneo de tenis en Japón donde pronto se encuentran con un justiciero que se hace llamar Bushido. El joven nipón se enfrenta a algo llamado Tengu que se está apoderando del cuerpo de Changeling. Flamebird pide la ayuda de los Titanes y pronto Nightwing, Arsenal, Troia, Flash y Tempest llegan a Japón. En el siguiente encuentro con Bushido el joven desencadena una serie de demonios al enfrentarse al Tengu. Los Titanes contienen a los demonios hasta que Bushido corta de raíz la cabeza de Tengu. Los Titanes se enfadan con Bushido por su actitud violenta pero el joven desaparece.

[Titans annual #1/2]. Mientras se enfrenta con un grupo de la Yakuza, Bushido recuerda a sus ancestros, quienes fueron el guerrero Bushido antes que él, así como sus armas, dentro las cuales habitan los espíritus de sus familiares. Bushido recuerda que, aunque quiere luchar contra el mal, no desea arrancar una vida de nuevo. El joven recuerda el ofrecimiento que Flamebird le hizo y sopesa aceptar su ayuda.

Notas: Damage y Starfire dejan el grupo. Nightwing revela su identidad a Jesse Quick. Cronológicamente sigue Titans annual #1 (2000) (Debut de Bushido, Ryuko Orsono).


Titans v1 #20
Transitions
2000.10 – Devin Grayson, Jay Faerber – Adam DeKraker – Clásicos DC: Los Titanes #3, Planeta

[Titans v1 #20.] Flash lanza la noticia bomba de que va a dejar el grupo quizá para dar paso a Jesse Quick quien puede sentir que sus poderes son redundantes en los Titanes. Poco después, Nightwing lleva a Cyborg a la Ciudad de la Ciencia en Rusia, donde científicos amigos de Estrella Roja han estado trabajando en un cuerpo clónico. Allí se reencuentran con Pantha y Baby Wildebeest. En los USA, Flash se encuentran con Jesse Quick quien se está enfrentando a un atracador en una tienda de alimentación. Flash persuade a Jesse para que vuelva a los Titanes. En Rusia, tras un momento de duda, Cyborg accede a transferir su consciencia a un nuevo cuerpo clónico. Poco después sorprende a sus compañeros cuando vuelve a aparecer en la Torre de los Titanes. A pesar de que su cuerpo es humano, Cyborg sigue teniendo una porción del Omegadrono en su interior por lo que siempre será, en parte, un cyborg. Finalmente, en California, Nightwing aclara con Cyborg que está en el grupo porque lo quiere y no porque piense que deba estar en él.

[Titans Secret Files #2/1]. Los Titanes hacen una visita sorpresa al apartamento de Dick Grayson en Blüdhaven donde se encuentran con su ama de llaves, Clancy. El grupo se hace pasar por viejos amigos de la academia de policía contando a Clancy varias de sus aventuras reales (aunque omitiendo algunos datos importantes). En otro lugar, Chanda, la niñera de Lian, promete a sus compatriotas Quracis que utilizará los medios de los Titanes para obtener venganza contra Cheshire, la mujer que destruyó su país. En una realidad alternativa Donna Troy es rechazada por los Titanes de dicha realidad quienes no la recuerdan. Mientras Donna se aleja, la figura de Dark Ángel, a quien se creía muerta (ver Wonder Woman v2 #135), sonríe al contemplar la escena.

[Titans Secret Files #2/2]. Cyborg se prepara dejar Nueva York para marcharse a vivir a Los Ángeles, mientras, repasa los acontecimientos más importantes de su vida: el accidente durante un experimento que destruyó su cuerpo convirtiéndolo en Cyborg, cómo tiempo después obtuvo y perdió un cuerpo semi humano, su relación con los Titanes. Finalmente Cyborg se alegra de tener un cuerpo humano en la actualidad pero también de conservar una parte cibernética gracias a una porción del Omegadrono que sigue en su interior.

[Titans Secret Files #2/3]. La organización criminal conocida como “Los 1000” hace un repaso de la situación actual de todos los Titanes. Se encuentran muertos: Aquagirl, Danny Chase, Paloma I y II Dove II, Águila Dorada, Halcón, Jericó y Kole Se encuentran en paradero desconocido: Prysm, Fringe, Minion, Azrael y Raven. En cuanto al resto de los Titanes: Karen Beecher (trabajando en S.T.A.R. Labs), Mal Duncan (dirigiendo su cafetería, The Buzz), Damage (en una reserva Navajo), Chris King (en la universidad UCLA), Harlequin (en un psiquiátrico), Joto (en la Universidad Ivy), CM3 (viviendo entre Fawcett City y Nueva York), Frances Kane (curada mentalmente en Blue Valley), Presagio (en Nueva York), Red Star, Pantha y Baby Wildebeest (en la Ciudad de las Ciencias de Rusia), Risk (como fugitivo de la justicia, aunque reaparecerá como héroe en Young Justice #49, 2002), Rose Wilson (en Canadá), Starfire (en el planeta Karna), Trueno y Relámpago (en Vietnam enfrentándose a una amenaza alien).

[Titans Secret Files #2/4]. Los científicos de Markov ultiman los test para conocer de una vez por todas si Terra II es la misma persona que Tara Markov, la joven que traicionó a los Titanes tiempo atrás. Cuando los resultados salen a la luz, Terra II es incapaz de de leerlos. Geo-Fuerza, el hermano de la Tara Markov original decide supervisarlos. Geo-Fuerza le dice a Terra II que ella es la persona que quiera ser en la vida, una persona distinta a la esquizofrénica Tara Markov. Lo que Geo-Fuerza oculta es que los resultados han demostrado que el ADN de Terra II coincide exactamente con el de Tara Markov.

[Titans Secret Files #2/5]. Flamebird y Changeling se enfrentan en el metro de Los Ángeles con un villano llamado Brain Trust. De regreso a su apartamento, descubren que Matt, el primo de Changeling ha organizado una fiesta para reclutar a miembros de una rama en Los Ángeles de los Titanes. La fiesta es interrumpida por la llegada de una furiosa Harlequin junto con los villanos Fear y Loathing (ver Beast Boy #1-4) quien está enfadada por no haber sido convocada. Tras detener a Harlequin solo un pequeño grupo de miembros son reclutados por Gar, entre ellos: Flamebird, Heraldo, Abejorro, Terra II, Hero Cruz y el Capitán Marvel Jr. Poco después el joven Bushido (ver Titans Annual #1) decide viajar de Japón a los EE.UU. con el fin de conocer de los Titanes el modo de ayudar a su país sin derramar sangre. El joven localiza a Changeling y decide unirse a la rama de Los Ángeles del grupo.

Notas: Flash (Wally West) y Cyborg dejan el grupo. Jesse Quick vuelve a unirse. Cyborg obtiene un nuevo cuerpo humano. Cronológicamente sigue Titans Secret Files & Origins #2 (2000) (Primera aparición de los Titanes de los Ángeles. Hero Cruz y Bushido se unen a los Titanes).


Titans v1 #21
The Trial of Cheshire, Part One: The Eva Brown Complex
2000.11 – Jay Faerber – Paul Pelletier – Clásicos DC: Los Titanes #3, Planeta

Cheshire se encuentra a la espera de Juicio por la destrucción de la capital Quraci (ver Deathstroke #19). Arsenal se encuentran preocupado por ella ya que, en definitiva, es la madre de su hija Lian. Roy no quiere hablar con Troia a cerca de Cheshire lo cual hace que “relacion” empeore. La madre de Jesse Quick (la antigua Liberty Belle) informa a su hija de que tiene pensado casarse de nuevo. Argent, Lian y la niñera Chanda son atacados por unos agentes meta-humanos quienes quieren raptar a Lian. Argent entretiene a sus atacantes mientras Chanda y Lian esperan la llegada de los Titanes quienes pronto derrotan a los meta-humanos. De vuelta a la Torre, los Titanes conocen que se han enfrentado con los Hangmen quienes han sido contratados para enviar el mensaje a Cheshire de que debe quedarse quieta. En otro lugar, Chanda se enfada con algunos de sus compatriotas Quracis por haber atacado a Lian. Los Quracis rechazan las acusaciones afirmando que fueron contratados por Deathstroke.

Notas: Debut de The Hangmen (Killshot, Provoke, Shock Trauma, Breathtaker y Stranglehold) y Epsilon (todos previamente tuvieron una entrada en Titans Secret Files & Origins #2). The Hangmen morirán en su próxima aparición en Manhunter #21 (2006)


Titans v1 #22
The Trial of Cheshire, Part Two: Know When to Quit
2000.12 – Jay Faerber – Paul Pelletier – Clásicos DC: Los Titanes #3, Planeta

Green Lantern recibe la ayuda de un nuevo super-héroe llamado Epsilon y juntos derrotan al villano llamado Glacier. Mientras, Arsenal y Jesse Quick visitan a Cheshire para informarle del ataque que ha sufrido el grupo con el fin de secuestrar a Lian. Mientras se encuentran con la mercenaria, el piso franco es asaltado por Deathstroke, lo que aprovecha Cheshire para fugarse. Deathstroke consigue escapar entreteniendo a Jesse con una bomba. Los Titanes entran en escena para ayudar a Arsenal pero ya es demasiado tarde. De vuelta a la Torre, los Titanes comienzan a preguntarse cómo sabía Deathstroke la localización de Cheshire. Nightwing interroga a Chanda de quien sospecha que ha traicionado al grupo. Poco después, Troia consigue fuerzas para hablar con Arsenal para aclarar su situación pero, misteriosamente, Arsenal no la reconoce.

Notas: Primera aparición de los Titanes del Reino llegados a la Tierra gracias al Hipertiempo.. En Kingdom Come #1-4 (1996) debutaron Nightstar, Kid Flash II, Red Hood, Darkstar y Aquagirl. En este comic debutan Donna Troy, Protector, Magenta, Thunder, Lightning, Jade y Ravager de la misma realidad


Titans v1 #23
Who is Troia? Part 1: A Night To Remember
2001.01 – Jay Faerber – Paul Pelletier – Clásicos DC: Los Titanes #3, Planeta

La presencia de Troia hace saltar la alarma de intrusos de la Torre de los Titanes. Troia habla con sus compañeros demostrando conocerlos de sobra aunque ellos afirman que nunca la habían visto. Cuando la hija de Arsenal, Lian, no reconoce a Troia, ésta, desesperada, decide abandonar al grupo. En otro lugar, el capitán de policía Arthur Hall (ver New Teen Titans v1#26), se prepara para presentarse como candidato a alcalde de Nueva York cuando es atacado por un villano llamado Shockwave. Troia recibe la ayuda de Epsilon (ver Titans v1 #22) y juntos consiguen salvar al capitán de policía. A pesar de la colaboración, Epsilon afirma no haber visto nunca a la joven. En otro lugar, Arsenal visita a Chanda quien se prepara para marcharse. Chanda afirma que no a traicionado a los Titanes pero prefiere alejarse para no poder en peligro a Lian. Mientras, Shockwave recibe una reprimenda por no haber eliminado a Jim Hall. Donna decide encontrarse con la última persona que puede reconocerla, Fay Evans, su madre adoptiva. Cuando Fay no la reconoce, Donna descubre que persona que está detrás de todo debe ser Dark Ángel, a quien se creía muerta (ver Wonder Woman v2 #135). Las sospechas de Donna se confirman cuando Dark Ángel entra en escena, aunque también lo hacen un grupo de Titanes llegados desde otra realidad.


Titans v1 #24
Who is Troia? Part 2: Second Chances
2001.02 – Jay Faerber – Paul Pelletier – Clásicos DC: Los Titanes #3, Planeta

Los Titanes del Reino, un grupo de Jóvenes Titanes hijos de los miembros originales y llegados desde una línea temporal del futuro, llegan a tiempo de salvar a Donna Troy de la malvada Dark Ángel, sin embargo, durante la confusión del combate, la villana consigue escapar. Titanes del Reino y Donna llegan hasta la Torre de los Titanes donde se produce un enfrentamiento entre ambos grupos. Un convaleciente Arsenal pone fin al malentendido mientras Jesse Quick vagamente recuerda al Kid Flash del Reino (ver Flash #146-150). Los Titanes del futuro informan que han sido enviados por Zeus y que disponen de 24 horas para recuperar el recuerdo de Donna Troy o ella desaparecerá para siempre. Los Titanes del futuro informan a sus contrapartidas que Dona es la madre de su compañera Darkstar, aunque les mantienen oculto la existencia de realidades paralelas conectadas por el Hipertiempo. Tempest crea un portal que lleva a los Titanes hasta la dimensión de Dark Ángel (netherworld).


Titans v1 #25
Who is Troia? Part 3: This is Your Life
2001.03 – Jay Faerber, Marv Wolfman – George Pérez, Nick Cardy, Paul Pelletier, Phil Jimenez, Terry Dodson, Tom Grummett – Clásicos DC: Los Titanes #3, Planeta

Green Lantern (Kyle Rayner) conversa con Flash (Wally West) sobre una chica que se le acercó la pasada noche a quien no pudo reconocer. Por la descripción de Kyle, Wally se da cuentan de que la joven debe ser Donna Troy a quien Wally sí recuerda debido a sus viajes por el Hipertiempo. En la dimensión de Dark Ángel, la villana crea varias versiones alternativas de sí misma con el fin de acabar con Donna Troy en diversos puntos del pasado. Diez años atrás Wonder Girl les muestra a los Titanes fundadores su nuevo uniforme (ver Teen Titans v1 #22). Dark Ángel entra en escena y se enfrenta a un inexperto grupo quien recibe la ayuda de Jesse Quick, consiguiendo derrotar a al villana. Ocho años atrás Nightstar y Nightwing observan como los Nuevos Titanes pasan unos días de acampada (ver Tales of the Teen Titans v1 #1-4). Dark Ángel derrota uno a uno a todos los Titanes hasta que es derrotada por Nightstar y Nightwing. Cinco años antes, poco después de que Donna asumiera el nombre de Troia (ver New Titans #55), los Titanes acaban de derrotar a los Cinco Temibles cuando son atacados por una versión cyborg de Dark Ángel, quien es derrotada (al ser congelada) por Aqualad y la Aquagirl del Reino. Tres años atrás, Terry Long está pidiendo el divorcio de Donna (ver Team Titans #21) cuando son atacados por Dark Ángel, quien ha sido seguida por Argent y Red Hood, quien consigue alcanzarla con una flecha sedante. Un año atrás, Donna se encuentra con Nightwing y Wonder Woman en el funeral de su hijo Robert (tras Wonder Woman v2 #121) cuando es atacada por Dark Ángel, aunque la presencia de Troia y Darkstar hacen que la villana sea derrotada. Poco después Wally rescata a Troia de la corriente temporal. Ya en el presente Arsenal recibe la noticia de que han aparecido numerosos dobles maléficos que han aparecido por toda América. Todas las versiones alternativas de Dark Ángel se fusionan en una y se prepara para derrotar a los Titanes. En ese momento entran en escena Wally junto don Donna. Pronto la villana es derrotada siendo enviada a una “singularidad” creada por Nightstar. Finalmente los Titanes del Reino se marchan a su línea temporal del futuro. Mientras, los Titanes de la Tierra comienzan a recordar vagamente un enfrentamiento con Dark Ángel. Para zanjar el problema de la identidad de Troia, Flash y Nightwing organizan una fiesta a Donna a la que asisten junto a los Titanes personas muy queridas por ella de su pasado como la responsable del orfanato donde estuvo (Elvira Cassiday) o su familia adoptiva (los Evans). En la fiesta Roy le pregunta a Rose Wilson que tal se le da cuidar a niños. Tras la fiesta Donna tiene el valor de hablar con Arsenal con quien rompe su relacion. Arsenal acepta bien la noticia.

Notas: Donna y Roy terminan su relacion. La historia implica que Dark Ángel es en realidad una Donna Troy de una realidad alternativa. En DC Special: The Return in of Donna Troy #4 (2005) se confirma que Dark Ángel es la Donna Troy de Tierra-7.


Titans v1 #26
Nothing Personal, Just Business
2001.04 – Jay Faerber – Paul Pelletier – Inédito

Rose Wilson comienza a trabajar como niñera de Lian. El Capitán Hall ha ganado las elecciones a alcalde de Nueva York a pesar de que alguno de sus rivales envió al mercenario Shockwave para asesinarlo (ver #23). En otro lugar Nightwing a compaña a Jesse a conocer al prometido de su madre (Liberty Belle, Libby Lawrence), un hombre llamado Philip Geyer quien, sorprendentemente no tiene más de veinte años. Shockwave vuelve a atacar al alcalde Hall pero los Titanes lo detienen. Los jóvenes descubren que el mercenario había sido enviado por un tal Sullivan (rival político de Hall) ya que sus hijos han sido secuestrados. Pronto los Titanes y Shockwave comienzan la busca de los niños. Las noticias sobre la desaparición de los niños son vistas por un grupo de jóvenes quienes piensan que los Titanes podrán ayudarles.

Notas: Debut , en sombras, de los Huérfanos D.E.O. (Grace, Eli, Zeke, Scrap y Nikki). El origen de Nikki se narra en Titans v1 41 (2002).


Titans v1 #27
Desperate Measures
2001.05 – Jay Faerber – Paul Pelletier – Inédito

Cheshire, quien recientemente se fugó de la policía (ver #22) intenta reencontrarse con su hija Lian en un parque pero pronto es atacada por unos asesinos Quracíes. Cheshire es salvada por Epsilon quien la entrega a miembros del D.E.O. en la prisión Slabside. Para sorpresa de Epsilon, los agentes del D.E.O. intentan aprisionarlo también. La aparición de los Titanes permite que Epsilon se marche con ellos hasta la Torre. Poco después, la alarma de intrusos de la Torre de los Titanes se pone en marcha, descubriendo a cinco jóvenes que han sido capturados por las defensas de la Torre.

Notas: Debut del agente del D.E.O. Dakota Jamison.


Titans v1 #28
The All-Nighter
2001.06 – Jay Faerber – Paul Pelletier – Inédito

Arsenal tiene un duro enfrentamiento con el agente del D.E.O. Dakota Jamison debido a que cinco niños han aparecido en la Torre de los Titanes pidiendo auxilio tras haber permanecido presos del D.E.O. Tras una investigación en los Laboratorios S.T.A.R., los Titanes deciden entregar a los cinco niños a los servicios sociales de la ciudad. A pesar de los esfuerzos de los Titanes, los niños consiguen regresar a la Torre.


Titans v1 #29
Kid Stuff
2001.07 – Jay Faerber – Paul Pelletier – Inédito

La ciudad comienza a conocer la existencia de una nueva droga llamada Apex. Mientras, en la Torre de los Titanes los cinco huérfanos que fueron rescatados del D.E.O. revelan a los Titanes que poseen poderes meta-humanos y que quieren ser adoptados por los jóvenes héroes. Pronto se produce una discusión entre los niños y los Titanes. Una de los huérfanos, Nikki, hace que se sobrecargue el sistema de seguridad de la Torre, encerrando a los Titanes y a unos trabajadores de Kordtronics. Cuando la situación se calma, los Titanes deciden por votación que los huérfanos permanezcan en la Torre. La base de los Titanes recibe nuevos inquilinos cuando Delfín y Cerdian se trasladan a ella para estar más cerca de Tempest.


Titans v1 #30
Sins of the Past
2001.08 – Jay Faerber – Peter Grau – Inédito

Se aproxima el día del veredicto en el juicio de Cheshire y dos de sus antiguos compañeros de los “Ravens” (Pistolera y Vicio) desean cobrarse venganza sobre ella. El juicio es especialmente doloroso para Arsenal, especialmente cuando Cheshire es condenada a cadena perpetua sin posibilidad de indulto. Cuando Arsenal se encuentra con su hija Lian, Pistolera y Vicio inician una refriega de la que esperan acabar con Cheshire. Arsenal ayuda a Cheshire quien le pide que le deje escapar. Arsenal rechaza la proposición. Cheshire intenta pasar por encima de Arsenal pero en ese momento ambos se dan cuenta de que todavía existe algo entre ellos.

Notas: La siguiente aparición de Cheshire será buscando a su padre biológico en Birds of Prey #62-67 (2004).


Titans v1 #31
Crowded House
2001.09 – Jay Faerber – Paul Pelletier – Inédito

Arsenal, Lian y Rose regresan a la Torre de los Titanes después de una mala experiencia durante el juicio de Cheshire (ver #30). En la Torre se encuentran a Delfín quien se está trasladando. Argent y Epsilon salen de compras mientras el resto de los Titanes utilizan distintas técnicas para averiguar de donde provienen realmente los huérfanos del D.E.O. Poco después, Epsilon junto con una mujer llamada Theta, piden una habitación en el Hotel Pomeroy. La aparición de Argent ofende a Theta quien pronto la ataca. Epsilon defiende a Theta deteniendo la pelea. Cuando Theta se marcha, Epsilon no encuentra explicación a lo ocurrido pues no recuerda a Theta, aunque Argent le promete que no contará nada al resto de los Titanes Finalmente la agente del D.E.O. Dakota Jamison llega a la Torre de los Titanes.

Notas: Debut de Theta (Becky Taft) y de Garrett Donovan (creador de la droga Apex), su origen se narra en narra en Titans v1 41 (2002).


Titans v1 #32
You Can’t Go Home Again Part One
2001.10 – Jay Faerber – Mike Collins – Inédito

Los Titanes y sus asociados (Delfín, Cerdian y Rose) llevan a los cinco huérfanos del D.E.O. a una jornada de camping con el fin de evaluar sus poderes. Los agentes del D.E.O. entran en escena reclamando a los Titanes que les devuelvan a su custodia a los cinco huérfanos con el fin de reunirlos con un sexto niño (Kevin Tanaka). Nightwing presiona al director del D.E.O. para que deje a los niños bajo la custodia de los Titanes, o de lo contrario mucha información saldrá a la luz.


Titans v1 #33
Lies
2001.11 – Jay Faerber – Mike Collins – Inédito

Argent se ha quedando sola en la Torre mientras el resto de Titanes se encuentran participando en la tareas de reconstrucción tras la guerra que ha azotado a la Tierra (ver saga Our Worlds at War). Argent comienza a investigar a Theta, la mujer con la que vio a Epsilon días atrás en un hotel (ver #31). Argent consigue dar con ella y pronto se inicia una pelea entre ambas. Argent atrapa a Theta en una burbuja de energía mientras Theta le cuenta que tanto ella como Epsilon han sido contratados por su padre (Anthony Monetti) para acabar con los Titanes. Argent visita a su padre en prisión quien rechaza la teoría de Theta, aunque Toni no sabe a quien creer. Argent decide ponerse en contacto con su amiga Presagio (Lilith). La investigación de la médium revela que Epsilon está siendo manipulado mentalmente pero sus intenciones siguen siendo buenas. Los cinco huérfanos del DEO se alegran cuando Epsilon les cuentan que ha pasado el “test”.


Titans v1 #34
[Joker: Last Laugh] A Child’s Laughter
2001.12 – Jay Faerber – Peter Grau – Inédito

Los Titanes y su asociado Epsilon se enfrentan a numerosos villanos que ha sido “Jokerizados” al ser infectados con el virus de la risa del Joker. De modo sorprendente Cheshire permanece en la prisión Slabside (ya que iba a ser transferida a Blackgate) cuando Joker entra en escena provocando un motín. Cheshire, infectada por el virus del Joker huye poniendo rumbo hacia la Torre de los Titanes. En la Torre se enfrenta a los cinco huérfanos del D.E.O. junto con su hija Lian y su niñera Rose Wilson. Troia y Jesse Quick no pueden impedir que Cheshire infecte con el virus del Joker a su hija Lian Arsenal entra en escena disparando a Cheshire y a Lian unas flechas con el antídoto del virus.

Notas:


Titans v1 #35
Friends and Lovers
2002.01 – Jay Faerber – Peter Grau – Inédito

Los Titanes de los Ángeles (ver Titans Secret Files & Origins #2) se han disuelto. Los únicos miembros que quedan en activo, Flamebird y Changeling, han llegado a Nueva York para investigar lo que parece el resurgimiento de una nueva encarnación de la sociedad Wildebeest (ver Sins of Youth Secret Files & Origins #|). Su investigación es interrumpida cuando conocen la noticia de la muerte de Philip Geyer, el prometido de la madre de Jesse Quick. Jesse se encuentran devastada cuando conoce que la llamada a la policía la realizó su madre, quien se haya en paradero desconocido. Mientras los Titanes investigan el caso, Changeling intenta reclutar a los huérfanos del D.E.O. para reflotar su equipo de los Ángeles. Pronto sale con ellos y con Flamebird de patrulla, donde se encuentran con otro Wildebeest. En el apartamento de Libby Lawrence, Nightwing, Jesse y Tempest descubren un intruso buscando pistas quien resulta ser la propia Libby. La señora Lawrence les cuenta a los Titanes que sospecha que su prometido la engañaba con otra mujer, quien pudo ser la asesina. Jesse responde que eso es imposible ya que la amante de Philip era ella.

Notas: Se conoce la disolución de los Titanes de los Ángeles.


Titans v1 #36
Generation Gap
2002.02 – Jay Faerber – Peter Grau – Inédito

Los Titanes continúan con la investigación del prometido de la ex heroína Liberty Belle. Nightwing se entrevista con John Law (quién fué el héroe conocido como Tarantula). Mientras, Changeling y Flamebird continúan investigando la reaparición de los Wildebeests, descubriendo que un hombre anciano se ha estado encargando de ellos para mantener el barrio libre de criminales. En otro lugar Libby se entrevista con su compañero en el All Star Squadron, Lance Gallant (quién fué el héroe conocido como Capitán Triunfo). Lance revela que supo que Philip tenía una aventura con otra joven y se enfrentó al él, pues solo iba a estar caso con Libby durante un año para enriquecerse. Gallant revela que el asesino es el fantasma de su difunto hermano, Michael, quien no soportaba que Philip tuviera un romance con Jesse Quick. Michael toma el control del cuerpo de Lance y ataca a Libby, pero los Titanes consiguen apresarlo y enviarlo a un hospital psiquiátrico. Por otro lado, los huérfanos del D.E.O. rechazan la invitación de Changeling de unirse a los Titanes de los Ángeles. Finalmente, Jesse y Libby superan sus diferencias.

Notas: En Sins of Youth Secret Files #1 (2000) se conoce que Goth ha estado manipulando a los Wildebeests.


Titans v1 #37
Trial by Fire
2002.03 – Jay Faerber – Barry Kitson – Inédito

En la Torre de los Titanes los huérfanos del D.E.O. discuten con los Titanes quienes les obligan a que vayan a la escuela. Poco después, los huérfanos se alegran cuando reciben un paquete de Changeling con uniformes para todos. Los Titanes visitan a Dakota Jamison, la responsable del orfanato del D.E.O. Allí conocen que Kevin, el niño que prefirió no fugarse del orfanato (ver #32) ha tomado el control mental de una persona Mientras, los huérfanos del D.E.O se encuentran con Garrett Donovan, el creador de un suplemento alimenticio llamado Apex, que en realidad una droga (ver #31). Garrett les ofrece un medio para controlar sus poderes. De regreso a la Torre, los huérfanos se encuentran con Epsilon quien, desde hace tiempo, ha estado siendo controlado mentalmente por Kevin. Los huérfanos conocen que Kevin ha permanecido en el cuerpo de Epsilon ya que éste es un mal hombre que debe ser contenido Epsilon consigue liberarse cuando el cuerpo real de Kevin sufre un infarto. Epsilon pronto comienza a atacar a los huérfanos destruyendo la Torre de los Titanes.

Notas: Destrucción de la Torre de los Titanes II.


Titans v1 #38
Moments of Truth
2002.04 – Jay Faerber – Barry Kitson – Inédito

Nightwing revela a los Titanes que, junto con Dakota Jamison ha estado preparando un plan contra Epsilon desde que entró en las vidas de los Titanes. Los huérfanos del D.E.O. confiesan que su compañero Kevin Tanaka tomó el control de Epsilon quien era un antiguo huérfano con problemas psicológicos y con unas habilidades meta-humanas no catalogadas. Mientras, Epsilon se reúne con su amada Theta (ver #31) mientras preparan vengarse de Kevin Tanaka. Argent se siente herida pues creía que salía con un joven de 18 años (Epsilon) cuando lo estaba haciendo con uno de 13 (Kevin). Epsilon entra en escena produciéndose un enfrentamiento. Kevin toma el control del cuerpo de Argent lanzado una descarga fatal a Epsilon. Theta recoge el cuerpo muerto de su amado y se esfuma. Kevin Tanaka, herido, le pide perdón a Argent, pero ésta lo rechaza. Poco después, Donna informa a Argent que Kevin ha muerto. Toni reacciona con frialdad a la noticia. Mientras, Garrett Donovan recluta a David, un joven con control sobre el fuego, para su nuevo grupo The Favored.

Notas: Muerte de Kevin Tanaka y de Epsilon. El verdadero jefe de Epsilon y Theta nunca será revelado. Debut de The Favored.


Titans v1 #39
Picking Up the Pieces
2002.05 – Jay Faerber – Barry Kitson – Inédito

Varios de los amigos de los Titanes acuden para ayudar a reconstruir la Torre. Argent se marcha a vivir con Jesse Quick mientras la base es reconstruida. Oracle informa a Nightwing que la organización criminal conocida como Dark Némesis (ver Teen Titans v2 #7) ha vuelto a atacar. Nightwing aprovecha la oportunidad para derrotar a los villanos y animar al grupo. Los miembros de Dark Némesis (Axis, Carom, Blizzard, Vault y Scorcher II) son entregados a la policía, quienes actúan de un modo muy duro con los Titanes, por ello, Troia no les revela que los criminales intentaban robar información relacionada con la droga Apex.

Notas: Debut de Scorcher II


Titans v1 #40
Hidden Agenda
2002.06 – Jay Faerber – Barry Kitson – Inédito

Jesse y Argent se enfrentan a la villana Mantis a la que consiguen derrotar gracias a la ayuda de The Favored, el grupo financiado por el empresario Garrett Donovan. Mientras, el resto de los Titanes interrogan al grupo criminal conocido como Dark Némesis para averiguar quien los contrató para robar información de Apex, la empresa de Garrett Donovan. La investigación de los Titanes les lleva a descubrir que uno de los miembros de los meta-humanos se ha suicidado. Siguiendo la pista de otro meta-humano que trabaja como ladrón de alquiler, Thrust, los Titanes llegan hasta la sede de Apex la cual ha sido totalmente desmantelada. Lilith consuela a los huérfanos del D.E.O. Pero uno de ellos, Nikki, comienza a actuar de modo extraño

Notas: Lilith vuelve a colaborar con los Titanes. Debut de Thrust.


Titans v1 #41
Discoveries
2002.07 – Jay Faerber – Peter Grau – Inédito

La huérfano de los D.E.O. llamada Nikki revela que su cuerpo está siendo controlado por Bregan, un policia de otra dimensión que ha llegado a la tierra para capturar a Garvan (Garrett Donovan). Gracias a los poderes mentales de Lilith, Breegan es separado del cuerpo de Nikki. Breegan se une a los Titanes para encontrar a Garvan, pero pronto descubren que se ha marchado a otra realidad junto con su grupo de meta-humanos, The Favores.

Notas: Debut de Breegan.


Titans v1 #42
Chemical World Part One
2002.08 – Tom Peyer – Barry Kitson – Inédito

Tempest consigue abrir un portal hasta la dimensión Hallucinatra de donde provienen Breegan y Garvan. El agente Breegan cruza en solitario el portal pero es capturado por la persona que lo envió a apresar a Garvan. Breegan recibe de un Hypo-hombre una inyección de una extraña droga. Antes de que los Titanes crucen el portal son atacados por un grupo de Hypo-hombres. Tempest recibe una dosis de la misma droga mientras Flash entra en escena para rescatarlo.

Notas: Debut de Hallucinatra y los Hypo-hombres.


Titans v1 #43
Chemical World Part Two
2002.09 – Tom Peyer – Barry Kitson – Inédito

Tempest es llevado a los Laboratorios S.T.A.R para ser tratado de la droga que le han inoculado. Delfín se siente muy molesta con los Titanes por lo que le ha ocurrido a su amado y así se lo hace saber a Flash y Lilith. Los científicos de S.T.A.R. descubren que Tempest se ha convertido en adicto a una droga que no existe en al Tierra por lo que, si no pueden replicarla, Garth morirá. Mientras, los Titanes descubren que en la dimensión de donde provienen las drogas (llamada Mundo Químico) todas las personas son adictas a alguna sustancia con el fin de poder ser controladas. Hallucinatra, el líder de Mundo Químico, informa a los Titanes que Garvan (Garrett Donovan) ha empezado a usar las drogas de su mundo en la Tierra. Hallucinatra les pide a los Titanes que capturen a Garvan. Sorprendentemente todos los Titanes (controlados mentalmente) aceptan la misión salvo Argent, quien es apresada por el resto de sus compañeros.


Titans v1 #44
Chemical World Part Three
2002.10 – Tom Peyer – Barry Kitson – Inédito

Nightwing consigue romper el control que Hallucinatra ha ejercicio sobre el resto de sus compañeros. Solo Argent, quién tomó una dosis de la droga Apex ha permanecido inmune al control mental. Los Titanes localizan a Garvan (Garrett Donovan) quien les cuenta la verdad: él es un luchador por la libertad de Mundo Químico quien viajó a la Tierra para desarrollar la droga Apex, la cual hace inmune a su grupo (The Favores) del control de Hallucinatra. Garvan ha obtenido un vial que contiene un antídoto para liberar a Mundo Químico de la influencia de las drogas de pero es asesinado por Hallucinatra antes de poder expandirlo. Arsenal dispara sobre el vial liberando a la población de Mundo Químico. Mientras, en S.T.A.R. Labs los científicos consiguen salvar a Tempest de la droga de Mundo Químico aunque Delfín continúa enfadada con los Titanes.


Titans v1 #45
Ghost Dance Part One
2002.11 – Barry Kitson, Tom Peyer – Barry Kitson, Peter Grau – Inédito

Los Titanes se encuentran limpiando los restos de su destruida Torre (ver #37). Mientras, Jesse recibe una llamada de Damage quien sigue viviendo en la reserva Navajo donde Roy Harper creció (ver #19). Jesse y Damage se encuentran con lo que parecen ser fantasmas de su pasado pero la cosa se complica cuando los fantasmas adquieren formas alienígenas.

Notas: Debut de Phantasmoria.


Titans v1 #46
Ghost Dance Part Two
2002.12 – Barry Kitson, Tom Peyer – Barry Kitson, Peter Grau – Inédito

El resto de los Titanes llegan hasta la reserva Navajo para investigar el caso de los fantasmas. El grupo pronto descubre que Sara Littlejohn, la amiga de Damage, es en realidad miembro de una raza mística llamada Phantasmoria que ha permanecido oculta a la humanidad. Uno de los miembros de la Phantasmoria intenta destruir a los Titanes para su existencia permanezca en secreto, para ello lanza contra el grupo a fantasmas de sus compañeros muertos. “Sara Littlejohn” ayuda a los Titanes a derrotar a su enemigo y juntos deciden mantener en secreto la existencia de la Phantasmoria. Poco después, Damage decide permanecer en la reserva con el fin de resolver sus problemas personales. Mientras los jóvenes se marchan, los miembros de la Phantasmoria se alegran de su propósito secreto no haya sido descubierto por los Titanes…


Titans v1 #47
Broken
2003.01 – Tom Peyer – Barry Kitson – Inédito

Los Titanes continúan sin resolver el problema de su falta de base de operaciones (ver #37). Mientras, Tempest y Delfín tienen una dura discusión. La joven le ofrece un ultimatum a Garth: deberá elegir entre los Titanes o su familia. Tras una conversación con Nightwing, Garth decide dejar el grupo. Poco después, el gobierno informa a los Titanes que varios satélites de los EE.UU. han sido destruidos por su compañera Starfire a quien se suponía en el espacio (ver #19).

Notas: Debut de El Consenso. Tempest deja el grupo.


Titans v1 #48
Murder by Consensus Part One
2003.02 – Tom Peyer – Barry Kitson – Inédito

El Mayor Major Reaganburger del ejercito de los EE.UU. pide a los Titanes que detengan a Starfire quien ha destruido unos satélites americanos. Kory informa a sus compañeros que pretende evitar la invasión de la Tierra por un colectivo alienígena llamado el Consenso, quien usa las comunicaciones por radio y televisión para apoderarse de los planetas. Troia y Jesse Quick localizan a Starfire a les convence gracias a el “lazo de la verdad” de que la amenaza del Consenso es real. Durante la conversación con Donna hace que Jesse confiese que he has been projecting her own self-loathing by lashing out at others. Mientras, el resto de los Titanes caen bajo la influencia del Consenso.


Titans v1 #49
Murder by Consensus Part Two
2003.03 – Tom Peyer – Barry Kitson – Inédito

La raza alien del Consenso ha comenzado a tomar el control de todas las mentes de la Tierra ofreciendo a los que se unen a él, que se cumplan sus sueños. Starfire, Troia y Jesse Quick han conseguido no caer bajo la influencia del Consenso mediante tinfoil hats. Las chicas descubren que sus compañeros Titanes también han caído bajo la influencia del Consenso pero consiguen liberarlos de su control. Lilith descubre que la criatura que controla el Consenso no es desinteresada sino que está usando a las personas controladas como un ejército contra el resto de la población. Los Titanes consiguen llegar al centro de transmisión del Consenso donde encuentran una inmensa nave alienígena pero puede que hayan llegado tarde…

Notas:


Titans v1 #50
Murder by Consensus Conclusion
2003.04 – Tom Peyer – Barry Kitson – Inédito

Todo el planeta Tierra se siente feliz de estar “asociado” con el Consenso, por ello, el ataque de las chicas de los Titanes al centro de transmisión del Consenso es visto con desaprobación por la opinión mundial. El resto de los Titanes sigue a las chicas dentro de la nave consiguiendo liberarse del control mental. Dentro de la nave descubren que es el cerebro muerto de un alien el que está transmitiendo a los habitantes de la Tierra la idea de un mundo utópico… solo para destruirlos cuando tenga dominada a toda la población. Nightwing y el resto de Titanes obligan al alien a emitir sus verdaderas intenciones, la idea de un mundo utópico se desvanece mientras se rompe el control mental sobre los habitantes de la Tierra. Fiablemente, el proceso hace que cerebro del alien se borre completamente.

Notas: La siguiente aparicion de los Titanes se produce en Titans/Young Justice: Graduation Day #1-3 (2003).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.