WOLVERINE ORIGINS v1 (2006-2010)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Wolverine: Origins v1 #1
Born in Blood 1/5
2006.06 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #15

[Nacido en sangre. Parte 1.] Logan ha conseguido la espada Muramasa con la cual vengarse de todas las personas que lo manipularon en el pasado. Pronto llega hasta la Casa Blanca. El Presidente de los USA es evacuado pero Logan quiere encontrar a la Secretaria de Estado a quien recuerda trabajando para el Proyecto Arma X. Logan le pregunta a la Secretaria quien era su jefe en aquellos días. En ese momento un misil que no hace explosión alcanza la Casa Blanca. De su interior aparece un robot tipo Shiva (ver WOL 48-50) quien asesina a la Secretaria de Estado antes de que puede hablar. Logan destruye el robot con la espada Muramasa. Poco después entra en el dormitorio Lincoln y a través de el llega a un pasadizo. Mientras, los superiores de Dum-Dum Dugan le informan de que van a llevar el asunto de Lobezno personalmente. Al mismo tiempo, en una embajada de los EEUU, varios agentes abren un tanque de éxtasis donde se encuentra el soldado Nuke

Notas: La historia continúa de Woverine v3 40 y tiene lugar antes de Civil War #1.


Wolverine: Origins v1 #2
Born in Blood 2/5
2006.07 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #15

[Parte 2.] Trevor, un asistente informa al del Presidente de los USA de que ya han puesto en marcha una solución al ataque de Lobezno, reviviendo al operativo Nuke al Presidente no le gusta la idea pero ya no hay marcha atrás. Poco después Trevor se pone en contacto con sus verdaderos empleadores informando de la situación. Varios científicos y el Samurái de Plata informan al Presidente de que Logan ha usado la espada Muramasa. Logan está mandando una señal de que busca venganza. Mientras, Logan escucha en las noticias que se han producido unos asesinatos en la misma aldea de en la que estuvo años atrás. Pronto llega a Vietnam donde se encuentran con Nuke. En un momento determinado Logan recuerda trabajar para una misteriosa organización. En 1968 se encontraba trabajando como “tutor soviético” del Viet Cong. En un campo de prisioneros americanos torturó al soldado Frank Simpson (quien años después se convertiría en Nuke) al cual tatuó en la cara la bandera americana con una navaja. Frank consiguió escapar del campo de prisioneros y matar a todos. La verdadera misión de Logan era la de convertir a Simpson en un asesino mediante sugestión y tortura.

Notas: Origen Nuke


Wolverine: Origins v1 #3
Born in Blood 3/5
2006.08 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #16

[Parte 3.] Logan se enfrenta a Nuke y del cual descubre que tiene partes del cuerpo reconstruidas robóticamente. Logan descubre que Nuke está más allá de toda redención debido a las manipulaciones que ha sufrido en su vida. Cuando Logan se dispone a acabar con Nuke el Capitán América se lo impide. En un momento determinado Logan recuerda realizar un trabajo para una misteriosa organización en 1953. Una noche el padre de Frank Simpson (Nuke) se encaminaba a devolver a la niñera de su hijo en su casa. Logan, haciéndose pasar por policía mató a la niñera con la pistola del padre de Frank, induciéndolo a que se suicidara antes de que lo acusaran de asesinato. Cuando Logan llegó a la casa de los Simpson, comprobó como el joven Frank había asesinado a su borracha madre. Logan llevó a Frank a un orfanato.

Notas: Origen Nuke


Wolverine: Origins v1 #4
Born in Blood 4/5
2006.09 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #16

[Parte 4.] Emma Frost usa sus poderes telepáticos para encontrar a Logan. Pronto encuentra una mente que confunde con la de Logan la cual ordena a Emma que se mantenga fuera de su cabeza. Logan intenta contactar con el autentico Lobezno en Vietnam pero éste le dice que no puede hablar pues se haya peleando con el Capitán América. Logan se vuelve salvaje e intenta matar al Capi pero en ese momento es detenido por Emma, Cíclope e Infernal. En un momento determinado Logan informa al Capi de que Nuke fué un intento de recrear un soldado como Logan, mucho antes del Programa Arma X.

Notas: Origen Nuke


Wolverine: Origins v1 #5
Born in Blood 5/5: Conclusion
2006.10 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #17

[Parte 5.] Emma informa a Lobezno que acaba de saber que su hijo con Itsu, al que se creía muerto (ver WOL v3 39-40) sigue con vida. Emma le previene que su hijo lo odia. Lobezno se queda sorprendido y entrega la espada Muramasa a Cíclope, informándole que, si vuelven a lavarle el cerebro a Lobezno, lo mate con la espada. Pronto Logan parte en busca de su hijo. Años atrás un hombre que permanece entre las sombras tomó el cuerpo no nato de Itsu y Logan el cual logró sobrevivir a la muerte de su madre gracias a su factor curativo. Años después el mismo hombre se enfrenta con Logan a quien derrota, informándole de que trabajará para él como un arma. Años después Logan recuerda la muerte de Zorra Plateada. Dientes de Sable (el verdadero asesino) engañó a Logan diciéndole que Zorra fue asesinada por los habitantes del poblado cercano. Lobezno, engañado, acabó con ellos.

Notas: Origen Deken y Zorra Plateada. 1er Daken (parcial). El misterioso hombre entre las sombras es Romulus según se narrará en el futuro


Wolverine: Origins v1 #6
Savior 1/5
2006.11 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #24

[Savior. Parte 1.] Lobezno piensa que su compañera Maverick puede ayudarle a controlar a recién descubierto hijo mediante el uso del Carbonadium. (ver X 4-7) Mediante la ayuda de Emma, Logan conoce que Maverick se encuentra en Queens. Al llegar al barrio donde se encuentra, descubre que está repleto de mutantes que perdieron sus poderes en el “Día M”. Logan encuentra a Maverick y a Júbilo pero en ese momento aparece Rojo Omega. En un momento determinado Logan recuerda la organización para la que trabajaba le obligó a participar en un experimento en 1963 en Dallas. El experimento consistía en ingerir Carbonadium con el fin de suprimir el factor curativo

Notas: Origen Maverick


Wolverine: Origins v1 #7
Savior 2/5
2006.11 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #24

[Parte 2.] Lobezno se enfrenta con Rojo Omega y cae inconsciente. Cuando despierta, Logan descubre que Rojo no quiere acabar con él sino encontrar lo mismo que va buscando el propio Logan: el sintetizador de Carbonadium con el que estabilizar sus poderes. En un momento determinado Logan recuerda haber sido obligado a ingerir Carbonadium para eliminar su factor regenerativo. Seguidamente era sometido a descargar eléctricas las cuales le hacían olvidar los recuerdos de las misiones en las que participaba.

Notas: Origen Maverick


Wolverine: Origins v1 #8
Savior 3/5
2007.01 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #25

[Parte 3.] Lobezno se recupera y habla con Maverick quien le informa de que Rojo Omega a descubierto donde se encuentra el sintetizador de Carbonadium. Logan llega a Berlín tras la pista de Rojo Omega donde se encuentra con la Viuda Negra (Natalia Romanota). Dum Dum Dugan también conoce que Logan ha llegado a la capital alemana. En un momento determinado Logan recuerda una misión formando parte del “Team X” junto con Dientes de Sable y Maverick. Su objetivo era robar el sintetizador de Carbonadium con el fin de neutralizar la amenaza de Rojo Omega. Logan recuerda que sus compañeros tenían otras misiones ocultas a él: Creed pretendía alistar a Rojo Omega en la organización de Romulus y Maverick debía salvar a la doble agente de la CIA Janice Hollenback. Creed acabó asesinando a Janice. Logan consiguió confiar en Maverick a quien le entregó el sintetizador para que lo custodiara.

Notas: Origen Maverick


Wolverine: Origins v1 #9
Savior 4/5
2007.02 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #25

[Parte 4.] Logan informa de qué hace en Berlín a la Viuda Negra la cual le entrega un duplicado falso del sintetizador de Carbonadium. Poco después Lobezno descubre donde se encuentra Omega Rojo cuando escucha el estallido de una explosión. Durante la explosión unos cascotes han caído sobre Júbilo, quien también se encuentra en Berlín. Lobezno se ve atrapado en la situación entre Omega Rojo y los recién llegados agentes de SHIELD. En un momento determinado Logan recuerda como, participando para una misteriosa organización, se encontró con Natalia Romanov cuando ella era una niña. Logan aprendió a ser espía del padre de Natalia, Taras. Un día Logan informó a Natalia que había sido enviado a matar a Taras (quien no era el padre de Natalia sino un espía). Logan había cumplido una parte de su misión, acabando con Taras, pero decidió dejar a Natalia con vida.

Notas: Origen Viuda Negra


Wolverine: Origins v1 #10
Savior 5/5: Conclusion
2007.03 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #26

[Parte 5.] Lobezno entrega el falso sintetizador de Carbonadium a Dum Dum Dugan. Éste lo utilizad para tender una trampa a Rojo Omega al cual atrapa disparándole una sustancia de lo inmoviliza. Mientras, Logan se encuentra intentando salvar a Júbilo la cual ha sufrido unas heridas graves en un explosión reciente. Al permanecer con Júbilo, Dugan consigue disparar a Logan dejándolo inconsciente. Dugan ordena que lo dejen solo con Lobezno, en ese momento entra en escena alguien que usa unas garras para acabar con Dugan. El joven resulta ser el hijo de Lobezno el cual golpea a su padre. Lobezno queda liberado de sus ataduras pero medio muerto en el suelo.

Notas: 1er Daken (en sombras)


Wolverine: Origins v1 #11
Swift and Terrible 1/5
2007.04 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #26

[Rápido y terrible. Parte 1.] Lobezno consigue escapar de la base de SHIELD donde estaba retenido, gracias a la ayuda de su hijo. Mientras, el hijo de Logan se encuentra con su novia. Ella le achaca que es un mentiroso pues lo ha visto besándose con un hombre. El hijo de Logan le dice que después lo mató, al igual que ella va a morir. Mientras, en una granja el joven vive el joven Milo con un cuerpo formidable pero una mente retrasada. Una noche una extraña voz asalta a Milo. La voz le dice llamarse Silas Burr… pero Milo puede llamarle Cyber.

Notas: 1er Daken (completo)


Wolverine: Origins v1 #12
Swift and Terrible 2/5
2007.05 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #27

[Parte 2.] Cyber ha toma el cuerpo del joven Milo acabando con la vida del padre de éste quien lo despreciaba. Pronto Cyber llega hasta la guarida del Chapucero a quien le cuenta como, tras morir su cuerpo (ver WOL v2 96) consiguió expandir su alma al espacio gracias a sus poderes psiónicos. Cyber le pide al Chapucero que forre su cuerpo con adamantium, para ello Cyber deberá conseguir el preciado metal en Bruselas. En Alemania Logan llega a la conclusión de que su hijo lo quiere muerto por venganza. Pronto Logan pone rumbo a Bruselas donde se encuentra el verdadero sintetizador de carbonadium que necesita para controlar a su hijo.En otro lugar de Alemania, Daken, el hijo de Logan, es informado de que su amo no está contento con él, Daken mata a su informador. Otro informador desconocido para Daken le cuenta que su padre va camino de Bruselas. El informador resulta ser Cyber. En un momento determinado Cyber le cuenta al chapucero que fue él, como Silas Burr, quien entrenó a Logan durante la Primera Guerra Mundial. Silas asesinó a la novia de Logan de aquellas fechas, Janet.

Notas: Origen Cyber


Wolverine: Origins v1 #13
Swift and Terrible 3/5
2007.06 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #27

[Parte 3.] En Bruselas, Logan realiza un plan para asaltar el banco donde se esconde el sintetizador de Carbonadium que necesita para controlar a su hijo. Logan crea un incendio en el edificio anexo al banco y se disfraza de bombero. Sin embargo, antes de acceder al sintetizador, se encuentra con su hijo Daken. Ambos combaten y Logan cae ante su hijo. Daken intenta encontrar el sintetizador cuando Cyber entra en escena. Lobezno despierta y se asombra de ver a Cyber al que creía muerto. Cyber le dice a Logan que se tranquilice pues no ha venido a por él, sino a por Daken.


Wolverine: Origins v1 #14
Swift and Terrible 4/5
2007.07 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #28

[Parte 4.] Cyber le pregunta a Daken dónde puede encontrar al maestro pero Daken no piensa ofrecerle información. Daken escapa con la ayuda de Logan. Cyber se enfrenta entonces a Logan. Cyber sufre un ataque al corazón, ya que el cuerpo que ha tomado como huésped sufre esta afección. Logan piensa en matar a Cyber pero prefiere no hacerlo ya que puede ofrecerle información, por ello decide llevar a Cyber al Chapucero. En un momento determinado Cyber le cuenta a Logan que él (Silas Burr) era un hombre violento que fue juzgado en 1912 en Iowa. Durante su juicio fué liberado por el hombre que posteriormente sería conocido como Dientes de Sable y llevado a una base militar en Canadá, donde fue requerido por un hombre que necesitaba a tipos duros como él. Su jefe se llamaba Hudson.

Notas: Origen Cyber


Wolverine: Origins v1 #15
Swift and Terrible 5/5: Conclusion
2007.08 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #28

[Parte 5.] En Europa del Este Daken es torturado por Chico Salvaje y otro hombre que permanece en las sombras. Chico Salvaje le dice a Daken que no debe contactar con su padre hasta que el maestro de ambos lo decida. Mientras, Logan ha llevado a Cyber ante el Cahpucero quien coloca a Cyber un marcapasos hecho compuesto por un sintetizador de Carbonadium. Poco después Logan parte llevándose unas balas especiales que contienen Carbonadium. Logan le deja una nota al Soldado de Invierno junto con las balas. Más adelante le pedirá ayuda a Bucky. En un momento determinado Cyber le cuenta a Logan como lo entrenó en la Devil’s Brigade del ejercito de Canadá en 1912. El superior de Silas, Mr. Hudson, ordenó a Silas Burr (Cyber) que acabara con la novia de Logan llamada Janet (ver Marvel Comics Presents v1 88) con el fin de convertirlo en un animal. Años después Creed mataría a Janice Hollenback (ver X 6) por el mismo motivo. Todas las mujeres que Logan ha querido han resultado muertas para evitar que pueda controlar su furia. Además, Logan siempre ha estado ligado a los Hudson Hudson Bay Company donde perdió a su amor Sparrow Hawk (ver Marvel Comics Presents v1 93-98)

Notas: Origen Cyber y los Hudson. La Devil’s Brigade existió realmente como grupo de EEUU y Canadá pero fué fundada en 1942


Wolverine: Origins v1 #16
Our War 1/5
2007.10 – Daniel Way, Jason Aaron, Chris Claremont – Steve Dillon, Howard Chaykin, Jim Lee – Lobezno v4 (Panini) #32 ,+ @1

[Nuestra Guerra. Parte 1.] En el Museo Smithsoniano de Washington DC, Logan se haya conversando con la Estatua del Capitán América tras la muerte de éste en la reciente Guerra Civil (ver CA v5 25). Logan recuerda estar con el Capi en un bar tras un enfrentamiento con la Mano. Pronto fue informado por Ivan Petrovitch de que Natalia Romanova había sido secuestrada por los Nazis quienes habían forjado una alianza con la Mano (ver UX 268). Una vez rescatada Natalia, Seraph (siguiendo instrucciones de Rómulo) ordena a Logan que se mantenga cerca del Capitán América con el fin de investigar si se puede duplicar el experimento que le confirió los poderes o en caso contrario asesinarlo

Notas: Origen Viuda Negra y Seraph.


Wolverine: Origins v1 #17
Our War 2/5
2007.11 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #33

[Parte 2.] En el Museo Smithsoniano de Washington DC, Logan recuerda su encuentro en la II Guerra Mundial con el Capitán América. Logan recuerda como fué entrenado por Cyber y Creed con la asistencia de Seraph como parte de la Devil’s Brigade, la misma brigada con la que participó en la I GM. Este grupo no respondía directamente ante el gobierno sino ante otro misterioso superior. Logan recuerda como los EEUU ya habían entrado de facto en la II GM en 1941 formando un grupo encubierto con franceses y británicos llamado “Operación Blueboy”. El operativo de los EEUU estaba formado por el Capitán América y Bucky pero su avión se estrelló en el desierto por problemas técnicos. Logan, siguiendo instrucciones de Cyber y contando con la ayuda de Nick Furia, consiguió encontrar al Capi y Bucky quienes eran seguidos por los nazis del Afrika Korp. Logan se enfrentó a los nazis consiguiendo la admiración del Capi y la enemistad de Bucky.

Notas: Origen Soldado de Invierno y Seraph. La Operación Blueboy existió realmente tuvo lugar durante la Guerra de Corea.


Wolverine: Origins v1 #18
Our War 3/5
2007.12 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #33

[Parte 3.] En el Museo Smithsoniano de Washington DC, Logan recuerda su encuentro en la II Guerra Mundial con el Capitán América. Tras un enfrentamiento entre Bucky y Logan, ambos junto con Nick Furia, el Capitán América y su batallón, pusieron rumbo a Djerba, una ciudad ocupada en la costa de Túnez, con el fin de aceptar la rendición del Mayor Hans Guettzer. Pronto Bucky desaparece pues muestra estar trabajando para la misma organizacion que Logan (y dirigida por Romulus). La misión de Bucky es la de acabar con el Baron Von Strucker con el fin de impedir el desarrollo de su grupo paramilitar, HYDRA. El Capi intenta detener a Bucky y ambos son seguidos por Logan.

Notas: Origen Soldado de Invierno y Seraph.


Wolverine: Origins v1 #19
Our War 4/5
2008.01 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #34

[Parte 4.] En el Museo Smithsoniano de Washington DC, Logan recuerda su encuentro en la II Guerra Mundial con el Capitán América. Bucky se apartó del grupo principal con el objetivo de matar a Von Strucker pero fue capturado. Pronto el Capi Logan y Nick Furia consiguieron liberarlo descubriendo que el Von Strucker que aparente ha muero en la refriega es un impostor. El equipo se divide en dos, el Capi con Furia y Logan con Bucky. Logan conoce que el Capi tiene fuerza aumentada debido al suero del super soldado. Logan y Bucky encuentran al verdadero Strucker quién tiene un teléfono con una llamada para Logan. Seraph informa a Logan de que tiene que matar al Capi y mantener a Strucker vivo.

Notas: Origen Soldado de Invierno y Seraph.


Wolverine: Origins v1 #20
Our War 5/5: Conclusion
2008.02 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #34

[Parte 5.] En el Museo Smithsoniano de Washington DC, Logan recuerda su encuentro en la II Guerra Mundial con el Capitán América. Poco después abandona la estancia grabando con sus garras la frase “amigo” en la estatua del Capi. Poco después, un hombre entrega una cantidad de dinero a Masacre con el fin de que acabe con Logan. Masacre acepta el encargo. Logan recuerda el pasado: El Baron von Strucker ha sido capturado por el equipo del Capitán América con la ayuda de Logan pero pronto su avión es atacado por la aviación nazi. Como consecuencia el aparato se estrella en el desierto ante los pies del Baron Zemo. Logan, cumpliendo las instrucciones de Seraph, se muestra ante el Capi como aliado de Zemo y de Strucker. Pronto se inicia una refriega en la que Zemo y Strucker consiguen escapar, quedando Logan aparentemente muerto en el tirote. El Capi y su escuadron vuelven a casa y Logan despierta sin recuerdos de lo ocurrido.

Notas: Origen Soldado de Invierno y Seraph. A pesar de que se muestra a Logan como un traidor ante el Capi durante 1942 volverá a trabajar juntos de modo amigable.


Wolverine: Origins v1 #21
The Deep End (B) 1/5
2008.03 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #37

[The Deep End. Parte 1.] En Chinatown, San Francisco, Logan es atacado por un salvaje Masacre. El mercenario estalla una bomba en el cuerpo de Lobezno. Tras una trifulca en un supermercado, Masacre escapa en una ambulancia pero Lobezno salta sobre ella. Masacre lleva a Logan a un punto en la calle marcado con una “X” donde lanza sobre Lobezno un piano de cola.


Wolverine: Origins v1 #22
The Deep End (B) 2/5
2008.04 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #37

[Parte 2.] Masacre dispara a Logan con un rifle especial. Después consigue atarlo con un cable que ha conseguido de IMA el cual arrastra a Lobezno por todo el tráfico de la ciudad. Masacre llega hasta su apartamento donde se viste de nuevo con su uniforme. Pronto se enfrenta de nuevo con Logan quien solo le responde con patadas en la cara.


Wolverine: Origins v1 #23
The Deep End (B) 3/5
2008.05 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #37

[Parte 3.] En el enfrentamiento con Masacre, Logan le corta los dedos de la mano impidiendo que el mercenario coja una pistola, como respuesta Masacre toma un lanzacohetes con el que dispara a Lobezno. Poco después Logan oye el grito de una mujer pues su hijo está en peligro. Cuando Logan intenta salvarlo se da cuenta de el niño es un muñeco con una bomba, instalada por Masacre. Poco después Logan clava sus garras en Masacre mientras el mercenario clava sus puñales en Logan.


Wolverine: Origins v1 #24
The Deep End 4/5
2008.06 – Daniel Way – Steve Dillon – Lobezno v4 (Panini) #38

[Parte 4.] Logan ha sido capturado por Masacre cumpliendo el encargo de un misterioso empleador. Masacre recuerda cómo su padre abusaba de él cuando era un niño. Pronto entra en escena Daken, el hijo de Lobezno, quien corta una mano a Masacre. Daken recomienda al mercenario que le deje solo con su padre. En un momento determinado Logan recuerda a diversas personas que ha matado en el pasado: cuando clavó sus garras por error a Rose (ver Wolverine The Origin 6), cuando mató a los aldeanos de Mount Logan creyéndoles los asesinos de Zorra Plateada (ver Wolverine Origins 5), cuando acabó con la vida de la envenenada Mariko (ver WOL v2 57) cuando cumplía la misión de asesinar a Taras Romanov (ver Wolverine Origins 3), cuando mató a Betsy, la niñera de Frank “Nuke” Simpson (ven Wolverine Origins 3), cuando mató a Xorn (ver X 150), y cuando acabó con Dientes de Sable (ver WOL v3 55).


Wolverine: Origins v1 #25
The Deep End 5/5: Conclusion
2008.07 – Daniel Way, Rob Liefeld, Fabian Nicieza – Steve Dillon, Rob Liefeld – Lobezno v4 (Panini) #38

[Parte 5.] Masacre se enfrenta a Daken pero cae derrotado. Logan consigue liberarse y le dice a su hijo que hoy no van a combatir. Logan cuenta cómo hizo que el Soldado de Invierno contratara a Masacre para acabar con en él (ver Wolverine Origins 20) sabiendo que esto haría aparecer a Daken, pues su hijo no permitiría que otra persona que no fuese el propio Daken acabase con Logan. Desde la distancia el Soldado de Invierno dispara a Daken con unas balas rellenas de carbonadium que días antes le entregó (ver Wolverine Origins 15). Daken cae inconsciente y Logan se lo lleva para curarlo. Masacre permanece inconsciente en el suelo.


Wolverine: Origins v1 #26
Son of X 1/2
2008.08 – Daniel Way – Stephen Segovia – Lobezno v4 (Panini) #41

[Hijo de X. Parte 1.] Logan lleva a su hijo Daken a una base secreta en Near Newell, California donde estuvo en el pasado. Logan sabe que es la única persona viva que conoce los experimentos que el gobierno de los USA realizó allí. En 1943 Logan seleccionó a un grupo de prisioneros japoneses los cuales sufrieron en unos horribles experimentos. Una vez los experimentos acabaron, Logan mató a todos las “cobayas humanos” e hizo explotar el lugar. Mientras Daken recuerda su pasado cuando fue entregado a una familia adoptiva. Pronto su furia interior salió a la luz acabando con la vida de uno de sus compañeros de la infancia y de su propia madre, como consecuencia de estos hechos su padre se suicidó. Ya sin familia, Daken se encontró con un misterioso individuo (Romulus) quien lo tomó como pupilo.

Notas: Origen Deken


Wolverine: Origins v1 #27
Son of X 2/2: Conclusion
2008.09 – Daniel Way – Stephen Segovia – Lobezno v4 (Panini) #41

[Parte 2.] Logan se encuentra con su hijo Daken en una base secreta en Near Newell, California donde estuvo en el pasado cuando el gobierno de los USA experimentó con varios japoneses. A pesar de que Logan acabó aparentemente con todos ellos cuando los experimentos terminaron, varios de los “cobayas humanos” siguen vivos y atacan a Logan. Lobezno acaba con varios y pronto descubre que su hijo Daken ha matado a otros más. Daken le pregunta a su padre quién es… pues no recuerda nada del pasado. Años atrás el ser conocido como Romulus llevó a su pupilo Daken a que se entrenara en la misma base donde Logan se había entrenado (ven Wolverine Origins 14), el entrenamiento era impartido por Silas Burr (el futuro Cyber) y la instalación era dirigida por Frederick Hudson. Frederick había tenido una aventura con su secretaria Ms. MacDonald, fruto de la cual nacería James MacDonald Hudson (Guardian). En un momento del entrenamiento Daken se enfrentó a su instructor Silas estando a punto de matarlo. Romulus se lo impidió pues tenía planes relacionados con el adamantium para Silas. Años después, cuando Daken se encontraba cumpliendo una misión para Romulus en Afganistán, Romulus engañó a Daken diciéndole que su madre fue asesinada por Logan cuando él todavía no había nacido.

Notas: Origen Deken y los Hudson


Wolverine: Origins v1 #28
Original Sin Proloque
2008.11 – Daniel Way – Mike Deodato Jr. – X-Men: Legado v1 (Panini) #43

[Crossover Pecado Original. Prólogo.] Una herida de bala de carbonadio en la cabeza de Daken durante una cruenta pelea lo ha dejado amnésico por lo que no reconoce a Lobezno. Logan sabe lo peligroso que es Daken y pronto aprovecha que ha olvidado el odio que le tiene al creer que el mató a su madre y el hecho de que es también su hijo. Lobezno intenta ayudar a revertir el daño hecho por el misterioso Romulus, que al igual que hizo con Logan en el pasado, ha convertido a Daken en un asesino sanguinario e imparable. Con el fin de encontrar ayuda psíquica, y pensando que el Profesor Xavier esta muerto a manos de Bishop (ver X 207), Logan busca a Emma Frost aunque no esta seguro de que pueda o quiera ayudarlo. Mientras deja a Daken con un antiguo amigo, se dirige al cuartel de los X-Men en San Francisco. Ya en el cuartel, Logan percibe el aroma de Xavier lo que le indica que está vivo por lo que se disgusta con Cíclope al no haberle informado sobre ese hecho, tras golpear a Summers, parte en busca de Xavier. Deken es cambiado de ubicación para su protección. Preocupado y distraído Lobezno pasa por una cafetería sin notar que la nueva Miss Siniestro (ver X 214) lo observa. Mientras viaja a San Francisco Logan recuerda su última misión para Romulus, en aquellas fechas Logan tenía la misión “oficial” del Departamento H de detener a Hulk (ver H 181), pero también tenía una misión “paralela” impuesta por Romulus: impresionar a Xavier para poder infiltraltrarse en la Patrulla-X y , posteriomente, matar a Xavier. El plan de Romulus salio mal pues Xavier ayudó a Logan a tomar las riendas de su vida. [Continúa en X-Men: Original Sin # 1 one-shot y X 217.]

Notas: Origen Departamento H.


Wolverine: Origins v1 #29
Original Sin 3/5
2008.12 – Daniel Way – Mike Deodato Jr. – X-Men: Legado v1 (Panini) #44

[Parte 3. (Continua de X 217).] Shaw ha dejado pistas a Logan sobre el paradero de Daken que lo llevan a la central del Club Fuego Infernal de Manhattan. Allí, Logan acaba con varios de los miembros del Círculo Interno (entre ellos Turner Scholl). Mercedes, temiendo por su vida dispara a Logan quien se encuentra con Castlemere, acabando con éste último. Logan habla con Xavier reconociendo que ha sido utilizado por Shaw como un arma para convertirse en el Lord Imperial. Logan le pide a Xavier que le cuente como reprogramó su mente del control de Romulus años atrás. [Continúa en X 218.]


Wolverine: Origins v1 #30
Original Sin 5/5: Conclusion
2009.01 – Daniel Way – Mike Deodato Jr. – X-Men: Legado v1 (Panini) #45

[Parte 5. (Continua de X 218).] En Panamá Lobezno rechaza luchar con Daken. El joven comienza a golpear a su padre. Logan comienza a recordar la muerte de Itsu. Lobezno ha recordado este suceso porque Xavier ha unido la mente de Lobezno con la de Daken, y ahora el joven conoce la verdad sobre su pasado. En ese momento Daken impide que Sebastian Shaw asesine a Xavier. Finalmente Logan ofrece a Daken lo único que puede darle: venganza contra Romulus. Antes de despedirse, Lobezno le dice a Xavier que le perdona por todos los sucesos del pasado. Mientras es golpeado, Logan recuerda los momentos en los que fue feliz en Jasmine Falls con Itsu. Logan recuerda que Itsu fue asesinada por el Soldado de Invierno, siguiendo órdenes de Romulus. Poco después, el villano tomó a Daken del vientre de su moribunda madre para usarlo en sus fines.

Notas: Origen Soldado de Invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.