X-MEN v1 #101-200 (2000-2007)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
X-Men v1 #101
Hard landing
2000.06 – Christopher Claremont – Leinil Francis Yu – X-Men v2 (Forum) #61

Mientras se esconden de los Neo, Rondador Nocturno y Cecilia se encuentran con la detective Charlotte Jones, quien intenta capturar a Rufus Delgado. Al criminal se le caen unos viales de una nueva droga llamada Delirio y Cecilia piensa que es demasiado peligroso dejarlas ahí tiradas y se las lleva. Después lleva a Kurt al sótano de un complejo de apartamentos abandonados, pero de nuevo el grupo de Domina los caza. Como Rondador Nocturno se ha desmayado, Cecilia se da cuenta de que está ella sola contra los poderosos enemigos y decide usar la droga en si misma para igualar la situación. Cerca de allí Jones, Delgado y Arcángel entran en el edificio, donde se encuentran con dos jóvenes Neo (Elysa y Tartarus). En escenarios imaginarios Arcángel se encuentra a si mismo rodeado de todas las mujeres que había amado, mientras Charlotte cae en una montaña de huesos de las víctimas de Delgado y de repente los huesos de Charlotte crecen a través de su espalda

Notas: 1er Tartarus, Elysia y Salvo (miembros de los Neo).


X-Men v1 #102
The cruelest cut
2000.07 – Christopher Claremont – Leinil Francis Yu – X-Men v2 (Forum) #62

Lobezno y Moonstar han descubierto una de las bases de Mr. Siniestro. Se dan cuenta de que los Neo han estado ahí recientemente y matado a Siniestro y a Dientes de Sable, y esta era la decimoséptima vez desde que encontraron evidencias similares en otras bases anteriormente. En Nueva York Cecilia está luchando contra el superfuerte Anteo y gracias a la droga puede seguir en pie, e incluso sorprendentemente logra derribarlo usando un gran bate de béisbol formado por su campo de fuerza. Exhausta, ahora tenía que defenderse a si misma, a Kurt y a unos inocentes que había allí de los disparos de Salvo, hasta que finalmente llegaron los X-Men para ayudar. Sin embargo Domina muestra lo poderosa que puede ser tomando los poderes de los guerreros de su clan para luchar con cada X-Men. Solamente Lobezno puede mantenerla a raya, pero de repente ordena a Barbican sellar el edificio. Para no quedar atrapados, los X-Men escapan rápidamente fuera del complejo, pero Cecilia se queda atrás porque falta la detective Charlotte Jones. Fuera los X-Men observan cómo desaparecen todas las puertas y ventanas para ser reemplazadas por robustas paredes. Mientras, el senador Kelly ha decidido presentarse a presidente del gobierno de los USA.

Notas: 1er Anteus (miembro de los Neo). Danielle Moonstar se une a los X-Men. Muerte aparente de Mr. Siniestro (reaparecerá en XUN 30, 2001).


X-Men v1 #103
The Goth
2000.08 – Christopher Claremont – Tom Raney – X-Men v2 (Forum) #63

[Los Piratas Escarlatas (Crossover UX 383-385, X 103-105).]

Notas: 1er Beldame.


X-Men v1 #104
Painted ladies
2000.09 – Christopher Claremont – Leinil Francis Yu – X-Men v2 (Forum) #64

(continúa el Crossover de los Piratas Escarlatas)

Notas: Cronológicamente sigue X@ ´00, otoño (vs Dama Mortal).


X-Men v1 #105
Killing angels!
2000.10 – Christopher Claremont – Leinil Francis Yu – X-Men v2 (Forum) #64

Betsy y Ángel son atacados por las Hermanas Gemelas. Cinco mercenarias que han sido contratadas por un misterioso empleador para acabar con ellos. Los dos héores consiguen derrotarlas sin saber que el verdero objetivo es una vendetta personal contra Mariposa Mental. Mientras Mística descubre que Cable se ha infiltrado en la campaña presidencial de Kelly para protegerlo. Mística también se ha infiltrado en la base científica de Moira MacTaggert en la isla Muir.

Notas: El misterioso atacante de Mariposa sigue desconocido pues ésta muere en X-Treme X-Men #2. Claremont afirma que pudo ser Discordia al que Mariposa derrotó en X-Men Annual 2000.


X-Men v1 #106
Search and rescue
2000.11 – Christopher Claremont – Thomas Derenick, Anthony Williams, Leinil Francis Yu – X-Men v2 (Forum) #65

Durante semanas Cecilia ha estado eludiendo a los Neo dentro del enorme complejo, ve a Domina entrenarse para matar a los X-Men. Debido a una interacción de los poderes de los escenarios de terror causados por Tartarus, Charlotte Jones y Delgado se han unido en un ser con garras y alas, donde Delgado es la parte dominante. La criatura permanece también dentro del complejo, donde forma una alianza con Rax, quien empieza a hacer planes a espaldas de Domina. Fuera, los X-Men observan el complejo y discuten estrategias. Rondador Nocturno y Lobezno se teletransportan dentro y rescatan a Elysa de un ataque de Delgado y encuentran a Cecilia, quien les reprocha no haber venido antes. Los tres mutantes pueden convencer a Elysa de que los X-Men no estuvieron envueltos en la pérdida mundial de poderes de hace seis meses. Al mismo tiempo Rax ordena a Junction que lo teletransporte fuera, donde lucha con Pícara y la vence (aunque ella solo lo finge). Él le ofrece también una alianza para derrotar a Domina, y Pícara accede. Sin embargo después de que Rax se vaya se lo cuenta al equipo y les dice que ella no confía en él. Cuando Rax abre la puerta principal, los X-Men entran inmediatamente y comienza el combate contra los Neo reunidos. Pícara se dirigía contra Domina pero la lucha es interrumpida por Delgado. Los X-Men ayudan a combatir a la criatura y Elysa puede convencer a Domina de dejarlos marchar, aunque aún no puede confiar en ellos. Después de que se fuera con Cecilia y Charlotte la puerta se cerró de nuevo


X-Men v1 #107
Maximum Security Crossover: On the yard!
2000.12 – Christopher Claremont – Leinil Francis Yu – X-Men v2 (Forum) #66

[Maximum Security (Crossover UX 387, Bishop 15, XM 107, XU 29, Gambit 23).]

Notas: Pícara absorbe permanentemente los poderes de Z’Cann comenzando a mostrar, aleatoriamente, los poderes absorbidos hasta la fecha.


X-Men v1 #108
Dream’s End (B) 4/4: The future is now!
2001.01 – Christopher Claremont – Brett Booth, Leinil Francis Yu – X-Men v2 (Forum) #67

[El fin del sueño (II). (Crossover UX 388, XM 108, CB 87, Bishop 16).]

Notas: Muerte de Moira MacTaggert y del senador Robert Kelly


X-Men v1 #109
Ceremonies
2001.02 – Christopher Claremont – Thomas Derenick – X-Men v2 (Forum) #68

Es navidad y los X-Men se encuentran jugando con la nieve. Neal flirtea con Betsy y poco después ésta rompe con Warren. Betsy le dice que no es por Neal pero Warren no la cree. Por otro lado Tormenta se encuentra con Gambito y la Bestia a los cuales les comenta que deben encontrar los Diarios de Destino pero Xavier no debe saber nada pues son muy peligrosos, por lo que fundará un nuevo grupo. Por otro lado Logan visita en Japón la tumba de Mariko donde se encuentra con Víbora.

Notas: Betsy rompe con Warren. Tessa / Sabia se une al grupo. La búsqueda de los diarios de Destino continúa en X-Treme X-Men 1


X-Men v1 #110
One tin soldier rides away…
2001.03 – Scott Lobdell – Leinil Francis Yu – X-Men v2 (Forum) #69

Los Neo están de nuevo en el complejo abandonado de Nueva York cuando Magneto llega de repente. Sus poderes acababan de ser restablecidos y habiendo oído sobre este clan secreto de mutantes, quería añadirlo a su ejército de Genosha. Magneto ordena a los Neo que se arrodillen ante él, pero Domina se niega y ordena a sus seguidores matar al maestro del magnetismo. Con un gesto derriba el ataque de Rax y Salvo, Domina asombrada por su energía le obedece y se arrodilla ante Magneto. Los Neo no han sido vistos aún en Genosha, pero parece que estaban entre las muchas víctimas muertas después del ataque de los Centinelas.


X-Men v1 #111
Eve of Destruction Prelude: Prelude to destruction
2001.04 – Scott Lobdell – Leinil Francis Yu – X-Men v2 (Forum) #70

[Vísperas de destrucción (Crossover UX 392-393, XM 111-113).]


X-Men v1 #112
Eve of Destruction 2/4: A call to arms
2001.05 – Scott Lobdell – Leinil Francis Yu – X-Men v2 (Forum) #71

(continúa el Crossover Vísperas de Destrucción)


X-Men v1 #113
Eve of Destruction 4/4: Conclusion! / Epilogue – or: The morning after the eve of destruction.
2001.06 – Scott Lobdell – Leinil Francis Yu – X-Men v2 (Forum) #72

(continúa el Crossover Vísperas de Destrucción)

Notas: Muerte aparente de Magneto.


New X-Men v1 #114
E Is for Extinction 1/3
2001.07 – Grant Morrison – Frank Quitely – Nuevos X-Men v2 (Forum) #73

[E de Extinción. Parte 1.] En la selva amazónica, Cassandra Nova utiliza a Larry Trask, un sobrino de Bolivar Trask, creador de los Centinelas, para que active un Molde Maestro que ha estado abandonado por años. Logan y Scott van a averiguar que pasa, mientras en el Instituto, Xavier es atacado mentalmente.

Notas: 1er Cassandra Nova. La Bestia adquiere un aspecto feral debido a una mutación secundaria. Cerebro es reemplazado por Cerebra. Los miembros del equipo comienzan a usar uniformes paramilitares. La serie pasa a llamarse New X-Men.


New X-Men v1 #115
E Is for Extinction 2/3
2001.08 – Grant Morrison – Frank Quitely – Nuevos X-Men v2 (Forum) #74

[Parte 2.] Cassandra envía un ataque Centinela a Genosha, matando a más de 16 millones de mutantes, entre ellos Magneto y Polaris. Jean y Bestia van en busca de sobrevivientes y encuentran a Emma Frost, quien logró evitar el ataque gracias a su mutación secundaria: su cuerpo se convierte en diamante. Los X-Men atrapan a Cassandra

Notas: Muerte aparente de Magneto y Polaris. 1er Negasonic Teenage Warhead (Ellie Phimister).


New X-Men v1 #116
E Is for Extinction 3/3
2001.09 – Grant Morrison – Frank Quitely – Nuevos X-Men v2 (Forum) #75

[Parte 3.].Ya en la Mansión, investigan a Cassandra Nova, que parece haber adquirido un factor de curación, muy similar al de Lobezno. Todos coinciden en que nunca han visto nada igual, como si fuera un eslabón más en la cadena evolutiva. En se momento Cassandra despierta e, incorpóreamente, lucha contra ellos, su meta: llegar hasta Cerebra, en busca de una mente. Cuando Emma Frost le parte el cuello, creen acabar con ella, pero no es hasta que Charles Xavier la acribilla a tiros, cuando los X-Men pueden respirar. Sin saber todavía que algo anda mal, descubren sólo unos días después, que Charles Xavier ha convocado una rueda de prensa en la que le comunica al mundo entero que él es mutante, y desvela todos los secretos que giran alrededor de los X-Men y la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos.

Notas: Un telediario informa de la muerte de más de la mitad de la población mutante mundial. Emma Frost se une a los X-Men. Se hace público que Xavier es mutante. Cronológicamente sigue X@ ´01, otoño (vs Los Hombres U).


New X-Men v1 #117
Danger rooms
2001.10 – Grant Morrison – Ethan Van Sciver – Nuevos X-Men v2 (Forum) #76

Trish Tilby termina su relación con Hank debido a sus cambios físicos. Unos días después se abre el nuevo curso escolar, todos los mutantes han de someterse a unas pruebas en la Sala del Peligro. Bestia es el encargado de poner a prueba a Barnell Bohusk, más conocido como El Pico. Mientras, en la calle, frente a la verja de la Escuela Xavier, los humanos protestan exigiendo la erradicación del gen mutante. Todo esto se originó por el anuncio público que hizo Charles Xavier de la existencia de la Escuela. El Profesor X ha decidido alejarse del ojo del huracán, y se va a embarcar en un viaje espacial como consorte de la Emperatriz Lilandra del Imperio Shi’ar. Los X-Men ven con recelo este acto del profesor, que los deja solos frente a la marea mediática que se abalanza sobre ellos. Jean, cansada de todo lo que le rodea, se refugia en su amistad con Logan, que aprovecha la ocasión y la besa, para dejarla más tarde alegando que nunca funcionaría entre ellos, ya que el corazón de Jean siempre pertenecerá a Scott. En la zona subterránea de la Escuela, Bestia encuentra algo muy interesante en el genoma de a mujer llamada Cassandra Nova: que ella y el profesor comparten el mismo ADN. En ese momento Xavier, quien en realidad es Nova, tras apoderarse de su mente y dejar la del profesor en su cuerpo marchito, lo ataca haciéndole papilla el cerebro. Y para rematarlo, usa a El Pico, quien, en contra de su voluntad, golpea con un bate a Bestia, hasta dejarlo en coma. Xavier/Nova, sale tan tranquilo de la sala y sale a la superficie, donde Cíclope, Emma y Jean contemplan el crucero Shi’ar que se aproxima a la Tierra en busca de Xavier. Nada les hace desconfiar a los X-Men de su profesor, que observa la nave y piensa en las oportunidades destructivas que tendrá controlando un Imperio como aquel.

Notas: 1er Beak (Barnell Bohusk) y Walk-On (Glob Herman).


New X-Men v1 #118
Germ Free Generation 1/3
2001.11 – Grant Morrison – Ethan Van Sciver – Nuevos X-Men v2 (Forum) #77

[Generación libre de gérmenes. Parte 1.] Un nuevo movimiento cultural se ha apoderado de la juventud, un movimiento que amenaza seriamente las relaciones entre humanos y mutantes. Dicho pensamiento está motivado por un libro “La Tercera Especie”. Los tiroteos contra mutantes se suceden en escuelas, con el único pretexto de entrar a formar parte de los Hombres-U, una organización que se dedica al tráfico de órganos mutantes. Los X-Men observan todo esto desde su, más que nunca, super habitada mansión. A las puertas de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos se alborotan los manifestantes que protestan contra los mutantes y el tipo de clases que se imparte allí, sospechando que lo que hacen los X-Men es crear un ejército de homos superiores. Estos tratan de salir del paso de las críticas, refugiándose en sus quehaceres. Por ejemplo Jean Grey, que pasa la mayor parte del tiempo en la enfermería con Bestia, que sigue inconsciente, aún sin comprender el porqué del brutal ataque de Pico, al que mantiene en estado vegetativo. En otro lugar, una joven acaba de descubrir que es mutante, cuando en su espalda aparecen unas pequeñas alas y expulsa químicos. Maltratada por su padre por su condición, huye de casa, internándose en el bosque, donde, para su desgracia, es encontrada por los Hombres-U, que la encierran para someterle a una extirpación de sus alas, que posteriormente le serán implantadas a un humano que pague por ellas. Entre tanto, Cíclope y Emma Frost han ido a investigar a John Sublime, instigador de los movimientos anti mutantes tras escribir “La tercera Especie”. Pero éste, obliga a Martha Johansson, un cerebro de una chica mutante en una bola de cristal, a nublar la mente de los dos X-Men, para así noquearlos y llevarlos a la sala de extirpación. Cuando Emma consigue despertar, ataca a los Hombres-U, que están a punto de cortarle la cabeza a Cíclope para quedarse su poder. Mientras, Lobezno ha seguido el rastro de Ángel Salvadore, y la rescata de los Hombres-U, llevándosela a la Mansión.

Notas: 1er Cucos de Stepford (Celeste, Mindee, Phoebe, Esme y Sophie) Angel III (Angel Salvadore) y No Girl. John Sublime debutó en X @ ´01.


New X-Men v1 #119
Germ Free Generation 2/3
2001.12 – Grant Morrison – Igor Kordey – Nuevos X-Men v2 (Forum) #78

[Parte 2.] En la Mansión, Jean se queda sola ante un ataque de los Hombres-U, que ven la Escuela como una mina de diamantes para el tráfico de órganos. Ayudada por los alumnos defiende la Escuela del ataque y será ella misma quien contemple el alcance de sus poderes, comprendiendo que puede hacer cualquier cosa que se plantee. Cuando Lobezno entra en la Mansión con Ángel, lo que ve es un destello de fuego, y a Jean Grey envuelta en llamas, como lo hiciera cuando era Fénix.


New X-Men v1 #120
Germ Free Generation 3/3
2002.01 – Grant Morrison – Igor Kordey – Nuevos X-Men v2 (Forum) #79

[Parte 3.] En la base de John Sublime, Emma ha llegado hasta él, enfadada como nunca por haberle destrozado la nariz, y agarrándolo del cuello lo deja pender por la ventana, aunque Cíclope le pide que no lo suelte, este cae del edificio, por una parte porque Emma deseaba soltarlo, y también que John casi se soltó, instigado por Martha Johansson, que quería venganza por lo que le había hecho. Jean, con un efecto similar al de Fénix derrota a los U-Men. Emma lanza por una ventana a Sublime. Hank despierta del coma, y con el cuerpo de Cassandra Nova en sus brazos, dice que el Profesor está atrapado en ese cuerpo.

Notas: Muerte aparente de John Sublime. El origen de sublime se narra en XM 145, 151-154 y afecta en Phoenix WarSong,


New X-Men v1 #121
‘Nuff Said: Silence: Psychic rescue in progress
2002.02 – Grant Morrison – Frank Quitely – Nuevos X-Men v2 (Forum) #80

Jean y Emma entran en la mente del cuerpo de Cassandra Nova para liberar a Xavier. Ahí descubren que Cassandra es su mummudrai, la manifestación oscura de sí mismo. Aún en el útero, Cassandra intentó matar a su propio hermano, pero Xavier logró provocar un aborto de su hermana tirando a su madre por las escaleras. Sin embargo, Cassandra no murió, sino que quedó aferrada a las cloacas donde terminaría desarrollando un cuerpo años después

Notas: Origen de Cassandra Nova. Mes “Nuff Said”.


New X-Men v1 #122
Imperial
2002.03 – Grant Morrison – Frank Quitely – Nuevos X-Men v2 (Forum) #81

[Imperial. Parte 1.] Cassandra Nova ya está en el corazón del Imperio Shi’ar. Y está haciendo lo que mejor se le da: sembrar la destrucción. LA Guardia Imperial trata de poner a salvo a la Emperatriz Lilandra de Charlas Xavier, o al menos de quien ellos creen que es Charles Xavier, poseído por la inmensidad. En un último esfuerzo por sobrevivir se lanzan a través de un agujero espacial, con el fin de llegar a la Tierra y ponerse en contacto con los X-Men. En la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos ha comenzado un nuevo curso escolar, todos parecen atareados: Emma anuncia a los alumnos una cercana visita de la prensa a la escuela ahora que son públicos, Hank tratando de recuperarse de su bestial ataque, mientras Jean y Scott siguen enfrascados en sus recientes problemas matrimoniales. Entre todas estas idas y venidas, Charles Xavier, atrapado en el cuerpo de Cassandra, se muere. En un desesperado intento por salvarlo, Scott Summers parte hacia China en busca de Xorn, el mutante curandero. Por otro lado, una noche cae del cielo como un meteorito un miembro de la Guardia Imperial Shi’ar, farfullando que ha de poner en sobre aviso a los X-Men, porque Cassandra Nova ha vuelto.

Notas: 1er Chico Omega (Quentin Quire). Xorn (Kuan-Yin Xorn) se unió a los X-Men en ver XM@ ´01


New X-Men v1 #123
Testament
2002.04 – Grant Morrison – Thomas Derenick, Ethan Van Sciver – Nuevos X-Men v2 (Forum) #82

[Parte 2.] La vida sigue en la escuela, mientras las pequeñas Stepford Cuckoons ven como una de ellas se enamora, y los problemas que eso les traerá. Emma pasa este hecho por alto, más feliz que nunca, tal vez dándose cuenta de que empieza a enamorarse de Cíclope. Otra que no lo lleva muy bien es Ángel Salvadore, que no llega a adaptarse a la vida de la Escuela. Por otro lado, Jean se refugia en sus cuidados y la atención hacia Xavier, en un día en el que los nervios la invaden, ya que se trata del esperado día de puertas abiertas. Consciente de su actual papel como directora de la Escuela, sale al encuentro de la prensa con el objetivo de deslumbrarlos usando sus poderes telepáticos. Pero en el jardín, un nuevo chico japonés del que las Stepford tenían dudas empieza a controlar a Emma Frost para desconcertar a los periodistas. Mientras en el laboratorio Hank se da cuenta que un virus que se había extendido entre los alumnos del instituto podría ser directamente infectado por Cassandra Nova. Jean se da cuenta de inmediato que algo no marcha bien y Hank entra gritando que los niños están infectados con nano-centinelas. Cíclope es atacado por un grupo directamente mandado por la Guardia Imperial Shi’ar, y Xorn y él son llevados a una de sus naves, donde descubren que está controlados por Cassandra. La Guardia, encabezados por Gladiador, atacan la Mansión, con la única misión de acabar con todos los mutantes.

Notas: El matrimonio de Xavier y Lilandra queda disuelto.


New X-Men v1 #124
Superdestroyer
2002.05 – Grant Morrison – Igor Kordey – Nuevos X-Men v2 (Forum) #83

[Parte 3.] Los X-Men ponen a salvo a los alumnos y se enzarzan en una lucha contra la controlada Guardia, en el espacio, Xorn y Cíclope escapan de sus captores, y se lanzan a su particular cruzada de recuperar el control de la nave. En la Escuela Ángel Salvadore encuentra a Pico, ya despierto, y le ayuda a salir de su lugar de hibernación. Tras el descubrimiento de los nano-centinelas, Gladiador y los demás comprenden que están siendo controlados, y salen a por ella. Mientras, Jean comprende que el cuerpo que habita la mente de Charles es el más enfermo de todos, y tiene que sacarlo de allí, y lo aloja en su propia cabeza. Pero Cassandra ya ha llegado a la Mansión y comienza a matar uno a uno a la Guardia Imperial.


New X-Men v1 #125
Losers
2002.06 – Grant Morrison – Igor Kordey – Nuevos X-Men v2 (Forum) #84

[Parte 4.] En la Nave Shi’ar, Cíclope y Xorn corren para poner a salvo a Lilandra. En la Escuela todos los alumnos están refugiados en la Sala del Peligro, y los únicos que quedan fuera son las Cuckoons, Ángel Salvadore y Pico, que junto a Emma Frost. Dentro, Jean lucha por mantener con vida a Xavier dentro de su cabeza, y cuando aparecen Xorn y Cíclope teletransportados comienza a desvariar, sangrando por los ojos y la boca. Xorn la cura, limpiando su sangre de nano-centinelas.


New X-Men v1 #126
All hell
2002.07 – Grant Morrison – Frank Quitely – Nuevos X-Men v2 (Forum) #85

[Parte 5.] Cuando Cassandra llega, todos los X-Men ya está curados y cada uno saben lo que hacer. Jean prepara Cerebro, así, cuando Cassandra se conecta para matar a todos los mutantes la consciencia de Charles vuelve a su cuerpo, dejando atrapada a la de Nova en su monstruo transparente, aprovechando Emma para encerarlo en una babosa y después en una caja impenetrable, donde será sometida a reeducación por parte Jean y Charles. En el plano real, Charles Xavier se levanta pudiendo andar después de tanto tiempo, gracias a la cura de Xorn.

Notas: Xavier vuelve a andar.


New X-Men v1 #127
Of living and dying
2002.08 – Grant Morrison – John Paul Leon – Nuevos X-Men v2 (Forum) #86

Xorn es un ser particular, con un excepcional poder. Puede sanar todo lo que se ponga entre sus manos, ya sea una mujer tiroteada o un paralítico. Éste último caso es el de Charles Xavier, que por fin, después de tanto años es capaz de erguirse de su silla de ruedas y caminar. Pero Sonny Bean no tuvo tanta suerte. Tenía doce años y su cuerpo había mutado de una forma monstruosa. Su madre lo cuidaba en casa, de donde no salía desde hacía años, y ahora con más motivo, ya que Sonny se había comido al perro de su vecino, y la comunidad anti-mutante había salido a las calles para clamar la extinción de todos los mutantes. Cuando su madre creyó que estaría condenado de por vida en aquel cuerpo, le dio un bote de pastillas, y ella misma se lanzó al suicidio. Sin que Xorn pueda evitarlo, la madre murió, y Sonny, desesperado salio a la calle con el cuerpo de su madre en brazos, en busca de alguien que le ayudara. Fue entonces cuando lo tirotearon los federales, y Xorn ya sí que no pudo hacer nada por él.


New X-Men v1 #128
New worlds
2002.08 – Grant Morrison – Igor Kordey – Nuevos X-Men v2 (Forum) #87

[El Programa Arma Plus. Parte 1.] La violencia contra los mutantes se ha recrudecido. Pero Charles Xavier ha pensado en todo, y se ha decidido a crear una organización a lo largo y ancho del mundo: Corporación-X, que se dedicarán a atender las llamadas de auxilio de todos los mutantes. Hasta Paris, donde se encuentra una sucursal de Corporación-X, se han desplazado Charles Xavier y Jean Grey, a organizar el equipo liderado por Bañes, y compuesto por Hombre Múltiple, Siryn, Monet, Estrella Oscura, Rictor y Bala de Cañón, quienes reciben la noticia de que un tren ha descarrilado en el túnel del canal que une Inglaterra con Francia, atrapando a ciento veinte pasajeros y treinta solicitantes de asilo mutante. Mientras el equipo sale en ayuda de los posibles heridos, Jean Grey y Charles Xavier se quedan en la base, ya que quieren explorar el creciente poder que Jean ha estado experimentando en las últimas semanas. En dicha sesión, Xavier descubre una segunda personalidad en la mente de Jean. Fénix se manifiesta, pero para culminar la sorpresa, aparece un helicóptero gubernamental en busca de un fugitivo llamado Fantomex que aparece en la habitación manchado de sangre, que dice ser mutante y exigiendo santuario.

Notas: 1er Fantomex – Arma XII. Formación de la Corporación-X. Algunas sedes son: Hong Kong (Domino y Risque), Ámsterdam, Los Ángeles (Magma y Mancha Solar), Londres, Mumbai (Sendero de guerra, Fuego Solar y Feral) y Paris (Estrella Oscura, Bala de Cañón, M, Hombre Múltiple, Sabra, Siryn, y Rictor)


New X-Men v1 #129
Fantomex
2002.09 – Grant Morrison – Igor Kordey – Nuevos X-Men v2 (Forum) #88

[Parte 2.] Fantomex les explica que es un ladrón, y por culpa de algo que ha robado lo persiguen tan afanosamente, además les comenta que en el tren que ha descarrilado ha escapado algo llamado Arma XII, que seguramente ya habrá acabado con el equipo X. El equipo no está muerto, pero se han encontrado con que los pasajeros se han transformado en una especie de zombis, y que convierten a uno de los suyos a quien toquen. A miles de kilómetros de allí, en la Mansión Xavier, Scott Summers está más confuso que nunca con la partida de Jean, y pide consejo a Emma Frost, que desde el principio de lo que ella denomina “terapia”, se le insinúa explícitamente. En la central de la Corporación-X en Paris, ya han rodeado el edificio, y están dispuestos a disparar. A pesar de sus elevados contactos, Xavier no puede hacer nada por ofrecer inmunidad a Fantomex, que en ese momento está siendo asistido de sus heridas por Jean Grey. A pesar de que las fuerzas especiales entran en el edificio, tanto Xavier, como Jean y Fantomex consiguen escapar hacia la azotea, donde les espera E.V.A. la nave de Fantomex. Una vez que han huido, llegan a la magnífica y voluptuosa casa de Fantomex, donde vive su anciana madre. Fantomex les cuenta que Arma XII es un proyecto de evolución artificial, que consigue acelerar el cambio evolutivo de millones de años en unos dieciocho meses. Además cuenta con información sobre pruebas ilegales con sujetos humanos, animales y mutantes, muy similares a las que cometieron con Lobezno, que quiere vender a Charles Xavier por mil millones. De hecho, para guardar esta información de dos telépatas tan poderosos, lleva una máscara con circuitos integrados que evita que su mente pueda ser leída. Por último, sabiendo que Arma XII vive para exterminar, decide ir al túnel para acabar con él.


New X-Men v1 #130
Weapon Twelve
2002.10 – Grant Morrison – Igor Kordey – Nuevos X-Men v2 (Forum) #89

[Parte 3.] En el eurotúnel sigue la masacre. Los supervivientes huyen de los monstruos en los que se han convertido las personas, ya que el contacto físico también los convertiría, propagándose la mente de Arma XII como una enfermedad. Cuando Jean, Charles y Fantomex, los Hombres X ven un rayo de esperanza. Mientras se quedan en la boca del túnel, Jean y Fantomex se internan en éste. Demasiado tarde, Estrella Oscura muere acribillada por Fantomex porque ya se había transformado. Jean se da cuenta que hay dos cajas, en las que se supone que Arma XII viajaba en una de ellas, y Jean comprende, por fin pudiendo acceder a la mente de Fantomex, que la segunda caja era donde viajaba él, Arma XIII, y toda su historia, lo de que era ladrón, y tenía una casita donde vivía su madre era sólo una ilusión. Le confiesa que no existe ningún disco con datos secretos, pero que sí existen esos datos, que están en su cabeza y siguen teniendo un precio. Cuando los federales están apunto de llegar, Fantomex se aprovecha de la atracción que ejerce sobre Jean para huir.

Notas: Muerte de Estrella Oscura


New X-Men v1 #131
Some angels falling
2002.10 – Grant Morrison – John Paul Leon – Nuevos X-Men v2 (Forum) #90

Se celebra el funeral por Estrella Oscura. Mientras en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, la rebelde Ángel Salvadore y Pico, entre otros, acuden a la clase de vuelo que imparte Arcángel, cuyo destino es una nave espacial, en la que se embarcarán en un viaje con los Shi’ar. Cuando todos han despegado, Pico se queda en tierra, inseguro de sus posibilidades, al igual que Ángel, quien no despega por desconfianza, sino porque pasa del tema. Pico, sabiendo que embarcarse en esa nave es su sueño trata de alcanzarlos, pero no puede. Ángel, viendo su esfuerzo, tal vez un poco embriagada le besa. Mientras, sobrevolando Francia está el Pájaro Negro, con Cíclope y Logan como pilotos. Emma Frost, está telepáticamente en contacto con Cíclope, e insiste en continuar en ese mismo instante con su terapia, a pesar de que Bestia ya le ha advertido a la antigua Reina Blanca que no se meta en la relación entre Scott y Jean. Ella, haciendo caso omiso a esta advertencia, trata de poner a Scott en contra de Jean, haciéndole ver que puede llegar a ser muy violenta. Scott trata de defender a su esposa de los ataques de Emma, pero cuando esta le propone un juego y se viste de Fénix Oscura diciéndole que ahora interpretará el papel de Jean, Scott empieza a sospechar que Emma quiere un lío telepático. A bordo del crucero Shi’ar Ángel y Pico ya han llegado, y todo el mundo se prepara para pasar un año en el espacio. Pero Pico le explica a Arcángel que ya no quiere irse al espacio porque le ha pasado algo maravilloso, y Warren comprende que se trata de una chica. Pero lo que Pico desconoce es que Ángel sólo lo ha besado por ganar una apuesta.


New X-Men v1 #132
Ambient magnetic fields
2002.11 – Grant Morrison – Phil Jimenez – Nuevos X-Men v2 (Forum) #91

Unos días después, en su tour alrededor del mundo, Jean y Xavier hacen escala en Genosha. Donde Sabra, Ave de Trueno y Mercurio han encontrado un superviviente de la masacre: Unus, el hombre intocable, quien habla de fantasmas que lo rodeaban, y millones de voces de muertos en su cabeza, y una chica de pelo verde guiando dichas voces. Pensando que es Polaris, los mutantes salen en su búsqueda, pero antiguos miembros de la Hermandad salen a su paso, entre ellos Sapo, que están levantando un monumento a Magneto, supuestamente fallecido en el ataque a Genosha. Abajo ven a Lorna Dane, Polaris, desnuda y enloquecida, que cree que las voces que la rodean son de los fantasmas de la ciudad, pero no son más que grabaciones de los últimos momentos de la nación que Lorna con su poder está amplificando. Magneto hizo estas grabaciones para que más allá del espacio y del tiempo quedasen perennes las voces de los habitantes de Genosha.


New X-Men v1 #133
Dust
2002.12 – Grant Morrison – Ethan Van Sciver – Nuevos X-Men v2 (Forum) #92

En Afganistán, Lobezno se enfrenta a un grupo de mercaderes de esclavos, cuando se encuentra con Fantomex, que le pregunta cuánto le pagaría por desvelarle todos los secretos del proyecto Arma Plus y todo su pasado perdido. En el suelo, junto a ellos, una chica que ha matado a unos esclavistas. Fantomex desaparece en el momento en el que hacen su aparición unos mercenarios, que creen que ha sido Lobezno el asesino de sus compañeros. Mientras, el avión en el que vuelan Xavier y Jean rumbo a la India, es secuestrado por unos radicales por la liberación de Cachemira. Y Charles, sin ningún esfuerzo, los convence telepáticamente de que desistan en su intento. Una vez que llegan al aeropuerto de Mumbai, hace que los terroristas se entreguen a las autoridades voluntariamente. En ese momento, aparece James Proudstar, Feral y Espina alertando al Profesor. Y es que un francotirador desde un tejado le ha disparado. Jean usando su telequinesis detiene la bala. James y sus compañeras desvelan al francotirador: Lilandra Neramani, emperatriz del Imperio Shi’ar, que sigue pensando que Xavier es Cassandra Nova. Los consejeros del Imperio Shi’ar le piden a Xavier que los acompañe, ya que el planeta Tierra va a ser juzgado. Jean se marcha a la sede de la Corporación-X en Mumbai, donde Logan se recupera de sus lesiones. Ninguno encuentra a la refugiada mutante que debía estar con él, así que con cerebro, Jean descubre que está en ese mismo cuarto: Polvo, la joven Sooraya que se convierte en arena del desierto. Mientras, en la nave Shi’ar, empiezan a ser devueltos a la Mansión los estudiantes que iban a embarcarse en un viaje de un año por el espacio, ya que los Shi’ar han decidido dejar de tener contacto con la raza mutantes después del terror que sembró Cassandra Nova en el corazón de Imperio. Así también, queda disuelto el matrimonio entre Lilandra y Xavier, y todos los ciudadanos Shia’r que habitaban en la tierra se marcharán del planeta hasta que se lleve a cabo la desinfección que prevén: la del Fénix que emerge de nuevo.

Notas: 1er Dust (Sooraya).


New X-Men v1 #134
Kid Omega (kid W)
2003.01 – Grant Morrison – Keron Grant – Nuevos X-Men v2 (Forum) #93

Cíclope y la Bestia discuten sobre la reciente polémica que ha surgido al afirmar Hank en los medios que es homosexual (con ánimo de que se respete al que es diferente). Jumbo Carnation, un prestigioso diseñador de moda mutante, muriere, Quentin Quire uno de los mejores alumnos del Instituto descubre que es un chico adoptado. Esta noticia, junto con el consumo de Coz, una poderosa droga elaborada con hipercortisona-D, una sustancia que potencia el gen-x, y el inicio de la manifestación de una segunda mutación causa un trastorno en Quentin. El chico que está enamorado de Sophie, una de las quintillizas de Stepford, quien no corresponde a sus sentimientos, tiene un estallido de rebeldía en un intento de hacer llamar la atención a los que le rodeaban. Empieza humillando a Slick, un mutante deforme que emplea sus poderes empáticos para proyectar una imagen ilusoria de él mismo, por ello se lleva una reprimenda por parte del Profesor Xavier y Hank McCoy


New X-Men v1 #135
Riot at Xavier’s 1/4: Teaching children about fractals
2003.02 – Grant Morrison – Frank Quitely – Nuevos X-Men v2 (Forum) #94

[Revuelta en el Instituto Xavier. Parte 1.] La Ciudad Mutante, en Nueva York, parece un lugar seguro para el Homo Superior. Pero esta noche, Jumbo Carnation va a ser asesinado. Jumbo es un mutante famoso, un guru de la moda, que como tantas otras noches sale de uno de sus clubs. Cuando intenta buscar un taxi, unos pandilleros humanos se le encaran y terminan atacándolo. A la mañana siguiente, la noticia de la muerte de Jumbo se extiende por las aulas, pero el joven Quentin Quire tiene cosas más importantes en las que pensar: odia a Slick, el chulito de la clase; está enamorado de Sophie, una de las quintillizas de los Cuclillos de Stepford; y en su cabeza ha empezado a desarrollarse una idea radical de la supremacía de los mutantes. En el barrio mutante, Bestia y Cíclope están en la escena del crimen. Hank descubre que la sangre de Jumbo estaba contaminada, y el inspector de la policía le informa que sobre el cadáver estaba su inhalador, que contenía un esteroide llamado Hipercortisona D, una nueva droga para chicos mutantes llamada “Coz”. Cuando vuelven a la escuela descubren que alguien ha subido un globo terráqueo sobre el tejado y ha quemado la isla de Genosha con un cigarrillo. Lo cierto es que la escuela está revuelta, ya que sólo en unos días, se va a producir una jornada de puertas abiertas. Por lo que Quentin se enfrenta a Slick, el guapito de la clase, y se ve enviado al despacho de Xavier, quien no comprende porqué un alumno tan brillante como Quire humilla a sus compañeros. Quentin se ha enterado de que es adoptado, y ha tenido una revelación que le hace ver el mundo con otros ojos. Por otro lado, Hank McCoy a descubierto que el cerebro de Quentin consume recursos a un ritmo desorbitado. Esto se debe, a que Quentin consume la droga Coz, y como forma de dejar tangible su cambio radical decide meterse en una peluquería. Mientras, Xavier ha creado una nueva clase para niños especiales, es decir, un poco más atrasados que los demás, o como ellos mismos se denominan: perdedores, cuyo profesor es Xorn, y los alumnos Ángel Salvadore, Pico, Muñeco, Ernst, No-Chica y Basilisco. Xorn decide llevárselos de acampada al campo para que disfruten de la naturaleza. En la Escuela, Xavier ha tenido que presenciarse en una de las clases de Emma Frost, ya que Quentin se ha rapado media cabeza y se la ha teñido de violeta, y además viste botas y un nuevo jersey a rayas negro y rojo, que ha adoptado como uniforme de su doctrina. Hay algo más, los profesores han encontrado un inhalador de droga Coz en la Escuela, y Xavier está muy preocupado por sus posibles efectos neuronales. Ya en los dormitorios, Quentin le da a su nueva banda sus uniformes, y les da a probar Coz. Su efecto durará cinco horas y multiplicará por cinco su talento mutante. Esa misma noche, en el barrio mutante, salen al encuentro de humanos anti-mutantes con ganas de pelea. Matan a algunos de ellos, lo que Quentin considera una venganza por la muerte de Jumbo. Su siguiente paso es vengar a los dieciséis millones que murieron en Genosha, y firma por vez primera con sus iniciales de Chico Omega.


New X-Men v1 #136
Riot at Xavier’s 2/4: When X is not X
2003.03 – Grant Morrison – Avalon Studios, Frank Quitely – Nuevos X-Men v2 (Forum) #95

[Parte 2.] Xavier ha convocado a los alumnos para hablar del incidente, y Quentin lo desafía llevando una camiseta de “Magneto tenía razón”. Xavier se reúne con sus X-Men y les expone la problemática, cada uno tiene su opinión a cerca de cómo apaciguar los ánimos, y Emma insinúa que el cambio de Quentin se debe a la Coz, ya que ella misma la probó, por el interés de la ciencia, y sabe que traerá problemas. En el bosque, los chicos están deseando dejar la acampada, aunque Xorn los anima a la aventura, todo esto sin saber que desde la distancia están siendo acechados. De nuevo en el barrio mutante, la banda de Quire se ha hecho tatuar el símbolo de su nueva ideología, y se autoproclaman los nuevos X-Men. Su primer gran acto será irrumpir en un laboratorio de los Hombres-U, que van a proceder a la extirpación de los órganos de un hombre, para convertirse en Homos Perfectus. Cometen allí su venganza asesinándolos de una forma cruel. En el bosque, Ángel Salvadore y Pico se han apartado de los demás para estar a solas, cuando un par de Hombres-U irrumpen y los persiguen. Los dos niños huyen al campamento, donde Xorn les dice que corran y que él se encargará. Muñeco, un gas inteligente en un traje, está herido, y su gas empieza a escaparse. Ángel sale volando en busca de ayuda, mientras que Pico decide coger un preservativo para parchear al malherido Muñeco. Cuando Ángel llega al lugar donde se encuentra Xorn, descubre que éste ha calcinado a los Hombres-U, y le pide a la niña que le guarde el secreto para que los X-Men no se enteren. Horas más tarde, en la Escuela, el grupo de Quentin ataca al Profesor Xavier y le ponen un casco que bloquea sus poderes. Mientras, las puertas de la Escuela Xavier se abren para los humanos en el Día Abierto, pero Quentin y los suyos no están dispuestos a que se celebre con normalidad ese feliz día, y cuelgan banderas antihumanas y llaman a la rebelión de los mutantes. Saben que los X-Men entrarán y acabarán con ellos, pero a Quentin esto no le importa si muere por sus ideales. Glob Herman, comienza a disparar bolas de fuego contra los humanos, y Quentin se deshace mentalmente de Lobezno, por lo que tienen la escuela en su poder.


New X-Men v1 #137
Riot at Xavier’s 3/4
2003.04 – Grant Morrison – Avalon Studios, Frank Quitely – Nuevos X-Men v2 (Forum) #96

[Parte 3.] La revuelta se intensifica, e incluso Muñeco se convierte en una baja. Pero llegan los X-Men, e imponen su superioridad, además, Hank le explica a Quentin que Jumbo no murió por la paliza de los humanos, sino por una sobredosis de Coz. Glob Herman sale corriendo en llamas detrás del autobús de los humanos, decidido a inmolarse. Mientras, los Cuclillos de Stepford deciden meterse en Cerebra para doblegar a Quentin Quire, que es un mutante Omega. Consciente de que no tienen tanto poder, Sophie inhala la droga Coz, se pone el casco, y entre las cinco fríen el cerebro de Quire. Quentin, balbuceando dice que no pretendía hacer daño a nadie, que sólo estaba enfadado con el mundo y quería impresionar a Sophie. Pero en ese momento aparece Emma Frost con el cuerpo muerto por una sobredosis de Sophie entre sus brazos. Mientras, en la carretera hacia Salem Center, Cíclope y Xorn han salido a toda velocidad tras Herman, que a su vez corre en llamas tras un autobús lleno de humanos. Lo consiguen detener al llegar a una gasolinera. Poco después, Lobezno les informa a los Omegas que van a pasar un tiempo en la cárcel humana, y que después Xavier los enviará al Tercer Mundo para usar de manera provechosa sus poderes.

Notas: Muerte de la cuclillo Sophie.


New X-Men v1 #138
Riot at Xavier’s 4/4: The prime of Miss Emma Frost
2003.05 – Grant Morrison – Avalon Studios, Frank Quitely – Nuevos X-Men v2 (Forum) #97

[Parte 4.] Tras la muerte de Sophie, los Cuclillos de Stepford, que sin una de ellas se ven menguadas, le anuncian a Emma Frost que se marchan a Suiza con una nueva tutora, lo que destroza a Frost, que se siente traicionada e insultada. La mutación secundaria de Quentin acelerada por el uso prolongado de Coz causan que el poder del chico se acelere hasta límites nunca vistos transformando su cerebro en energía pura. Hank McCoy lo pone en un tanque contenedor en el laboratorio médico, pero se ve incapaz de detener su deterioro. Quentin comienza a analizar los pensamientos globales de toda la humanidad dándose cuenta que el sueño de Xavier en sí no esta equivocado, si no que otro elemento presente en la escuela podría haberle influido. Al ver como Quentin se extingue, Xavier llama a Xorn para que intente detener el proceso mediante sus poderes curativos, sin embargo, al percatarse que Quentin está a punto de delatar su verdadera identidad, Xorn acelera el proceso y Quentin se transforma en energía mental pura. La noche de graduación ha llegado a la Escuela Xavier, y Charles otorga un premio a los Cuclillos de Stepford y otro a los chicos de la Clase Especial de Xorn, pero Ángel Salvadore y Pico se ausentan de la gala, y es que Ángel le está confesando a Pico que está embarazada, y teme que los echen de la escuela. En al fiesta, los Cuclillos de Stepford planean llamar a alguien telepáticamente para ver si siguen funcionando sus poderes, pero Emma Frost parece haber desaparecido y llaman a Jean Grey, que en ese momento aterriza en un avión en el aeropuerto de Nueva York procedente de Afganistán con Sooraya. Los Cuclillos de Stepford le dicen que tienen que contarle algo a cerca de su marido y la señorita Frost. De hecho, Emma y Cíclope se encuentran juntos en el jardín de la escuela. Ella está abatida por todo lo ocurrido y se refugia en los brazos de Scott, llevándoselo al plano telepático. Scott se resiste, consciente de que está engañando a su mujer, pero se deja arrastrar cuando Emma se viste con el traje rojo y oro de Fénix e imita el color de pelo de Jean, que en ese momento irrumpe en los pensamientos de ambos descubriendo el engaño.

Notas: Jean descubre que Cíclope le es infiel. El motivo de la actuación de Xorn se explica en XM 146


New X-Men v1 #139
Murder at the Mansion 1/3: Shattered
2003.06 – Grant Morrison – Phil Jimenez – Nuevos X-Men v2 (Forum) #98

[Asesinato en la Mansión. Parte 1.] Jean Grey confiaba es Scott Summers más que en otra persona en este mundo. Había muerto y resucitado por él. Había recorrido medio mundo de su mano, y había viajado a través del tiempo y el espacio junto a él. Se habían enfrentado juntos a la inmensidad y habían sobrevivido para contarlo. Habían conocido el dolor de la muerte en lo más profundo de su ser, y a un así habían encontrado la luz en la oscuridad a través de aquel hilo telepático que hacía que sus mentes fuesen una sola. Por todo esto y por mucho más, Jean Grey jamás pensó que se encontraría a su marido junto a otra que no fuera ella. Pero allí estaba Cíclope, tendido entre las piernas de la Reina Blanca, en un pérfido pensamiento que Scott y Emma estaban manteniendo. Jean siempre se ha caracterizado por ser temperamental, y este momento no iba a ser una excepción. Lo primero que hace es sacar del plano mental a Cíclope, para poder enfrentarse cara a cara con Emma. Después irrumpe en los recuerdos de la Reina Blanca, repasando cada uno de los momentos fundamentales en la vida de Miss Frost. Y es que como bien dice, el fuego del Fénix se abre paso por todas las mentiras, descubriendo todos los autoengaños. Le muestra a Emma el momento en el que todos sus alumnos murieron, atormentándola por lo allí ocurrido, pero lo que de verdad quiere Jean es torturarla para que le muestre lo que pasó en Hong Kong, en una misión que Cíclope y Emma compartían. Allí ve a Emma entrando en la habitación de Scott, en mitad de la noche, ligera de ropa y con una botella de champagne. En ese momento Cíclope destroza con sus rayos la puerta de la habitación y se enfrenta a Jean, pidiéndole que lea sus pensamientos, sabiendo que es inocente. De hecho Jean no encuentra allí que le culpe, Cíclope se abstuvo de todo lo que le propuso Emma, fiel a su compromiso con Jean. “Es o Jean o nada”. Pero es la violación de sus sentimientos, el descubrir lo mucho que sufre desde que Apocalipsis lo poseyó, lo que hace que Cíclope huya de la Mansión en una de las motos de Logan, incapaz de enfrentarse a las dos mujeres. Jean se marcha enfadad del lugar, sabiendo que Cíclope y Emma nunca habían tenido nada físico, pero recelosa de la situación. Por su parte, Emma se queda tendida en el suelo, destrozada tras la traumática experiencia del Fénix hurgando en su mente, pero habiendo salido mejor parada que la primera vez en la que se enfrento a ella, cuando termino en un hospital mental. Entre lágrimas, le confiesa a Logan que se ha enamorado de Scott. Horas más tarde, cuando Bestia va a la habitación de Emma Frost para alegrarla un poco se la encuentra en el suelo, hecha añicos en su forma diamantina.

Notas: Aparente muerte de Emma Frost.


New X-Men v1 #140
Murder at the Mansion 2/3
2003.06 – Grant Morrison – Phil Jimenez – Nuevos X-Men v2 (Forum) #99

[Parte 2.] Todo el mundo es sospechoso, por lo que Bishop y Sabia se trasladan, descubren una bala de diamante que mató a la Reina Blanca, y la Escuela queda sellada hasta que se halle al culpable. Mientras ellos investigan, Bestia se propone reconstruir el cuerpo hecho añicos de Emma. El primero en ser interrogado es Charles Xavier, por las sospechas que su intercambio con Cassandra Nova han sembrado. Los siguientes en ser entrevistados son Xorn y sus chicos especiales, que están jugando al Cluedo, tal vez emulando el asesinato real. Las alumnas de Emma, los Cuclillos de Stepford tienen muchos motivos tras la muerte de Sophie. Pero tal vez la que más papeletas tiene de ser la asesina es Jean, por la discusión que tuvo con Emma horas antes. Pero ella sólo abre su mente a Bishop y éste ve que es inocente de una manera que no puede explicar, simplemente sabe que es verdad. Bishop y Sabia sospechan que el asesino de Emma se encontraba bajo los efectos de la droga Coz, de hecho, en ese momento Pico le confiesa a Bestia que él a estado pasando droga y mato a Miss Frost porque ella lo sabía y quería proteger a sus bebes. En ese mismo instante, Sabia entra en una cabaña oculta en el bosque, donde encuentra docenas de huevos de Ángel, entonces, una mano anónima le apunta con un arma.


New X-Men v1 #141
Murder at the Mansion 3/3: Whodunit?
2003.07 – Grant Morrison – Phil Jimenez – Nuevos X-Men v2 (Forum) #100

[Parte 3.] En la mansión, la confesión de Pico frente a Bestia y Xavier es confusa, por lo que Charles cree que fue Ángel quien disparó a Emma y Pico sólo trata de protegerla. Pico acaba confesando el embarazo de Ángel, pero Xavier cree que alguien metió en la cabeza de Ángel esas ideas que hicieron a Pico disparar a Miss Frost. Bestia continua con la reconstrucción de Emma, cosa que parece imposible, Jean, que entra en ese momento, descubre que la consciencia de Emma aún sigue viva. En la cabaña del bosque, Pico, Sabia, Bishop y Xavier descubren para su sorpresa que los huevos han eclosionado, y Ángel está allí con sus hijos, mitad larva mitad pollo. Ángel confiesa que ella disparó a Emma, pero Xavier sabe muy bien que aunque ella tocó el arma, ya que allí están sus huellas, no fue ella quien apretó el gatillo. En la Mansión, Esme, una de los Cuclillos, ha hecho las maletas, dejando a sus hermanas solas. Mientras Jean está usando su fuerza Fénix, consciente de que puede hacer todo lo que se proponga, y le devuelve la vida a Emma, sabiendo que Scott la va a necesitar. En el momento en el que despierta grita el nombre de Esme. Fuera, Sabia y Bishop confirman sus sospechas cuando ven a Esme marchándose de la escuela, que confiesa el crimen y dice que lo hizo porque no quiere convertirse en Emma Frost. Los dos detectives saben que hay alguien tras los ideales de la joven y tratan de descubrir quien es, pero Esme los deja paralizados y se marcha en un taxi. Minutos después, cuando Xavier los saca de su parálisis, Bishop, receloso, se pregunta donde está el vértice del pérfido triángulo amoroso: Scott Summers.

Notas: Jean revive a Emma.


New X-Men v1 #142
Assault on Weapon Plus 1/4: Brimstone and whiskey
2003.08 – Grant Morrison – Chris Bachalo – Nuevos X-Men v2 (Forum) #100

[Asalto a Arma Plus. Parte 1.] Scott Summers, alias Cíclope, líder de la Patrulla-X, jamás pensó que huiría de la Mansión Xavier de la forma que lo había hecho. No había ningún enemigo que atormentara sus sueños, ninguna amenaza para la Tierra que disturbara su paz, eran dos mujeres las que habían hecho que se refugiara en el salón del Club Fuego Infernal, lugar vedado para los Hombres-X, y que sin embargo se había dejado arrastrar hasta él, donde contemplaba a una bailarina mutante con la habilidad de convertirse en quien quisiera a los ojos de sus espectadores. Esta vez era una pelirroja de ojos verdes embutida en cuero azabache, cual Reina Negra. Sí, Cíclope había escogido a su propia esposa, Jean Grey, para deleitarle entre trago y trago. En ese momento aparece Dientes de Sable, que empieza a increpar a Scott metiéndose con él. Sebastian Shaw, que presencia la escena, se entrepone entre ellos, pidiéndoles que respeten las normas del Club. Junto a Scott se sienta Lobezno, que se había lanzado en su búsqueda desde su huida de la Mansión, con una botella de whiskey. Cíclope le explica que cuando ve a Jean recuerda cuando eran jóvenes, que él ya no es un chico, y por eso con Emma se sentía libre, maduro. Lobezno le dice que él siempre ha tenido las mejores chicas y todo lo que ha deseado, pero sin embargo Scott se pregunta que de qué le ha servido eso. En otra mesa del Club, Fantomex se sienta, y llama por teléfono a la mesa de los Hombres X. Lobezno explica que ha quedado con Fantomex allí porque le va a llevar a descubrir su pasado. Logan quiere que Cíclope los acompañe, pero éste se niega, cayéndose de bruces al suelo por la borrachera. Dos reporteros se introducen en una cúpula llamada El Mundo, donde se realizan experimentos con seres humanos. Hasta que un escuadrón desconocido se introduce también en el complejo. Horas después Fantomex, Cíclope y Lobezno llegan a El Mundo, y lo descubren severamente destruido y sin aparentemente supervivientes, hasta que encuentran al reportero y su cámara de vídeo, donde se ve que un ser mató a los guardias. En ese momento empiezan a ser tiroteados. Cíclope no quiere luchar porque no se considera ya un Hombre X, pero Logan no para de repetirle que eso no es una misión, ya que ahora son mercenarios. Entre Logan y Fantomex acaban con ellos, y es así como Fantomex descubre que Arma XV ha escapado. Se introducen en El Mundo, en busca del mortal arma plus.


New X-Men v1 #143
Assault on Weapon Plus 2/4: The world
2003.08 – Grant Morrison – Chris Bachalo – Nuevos X-Men v2 (Forum) #101

[Parte 2.] Cíclope, Logan y Fantomex se encuentran en el Mundo, un lugar experimental enfocado a la evolución, donde el tiempo parece transcurrir más rápido con este fin, para generar súper soldados, como Fantomex y Lobezno. Allí conocen el origen de Fantomex: Charlie Cluster 7 es el resultado de un experimento armamentístico. Nacido de una madre humana y una máquina dentro del Mundo, una micro-realidad creada en un complejo de la industria militar europea en Londres. El Mundo había sido creado para crear una nueva raza de supersoldados para usarlos contra la inevitable (según sus creadores) guerra contra los mutantes. El sistema nervioso de Fantomex le fue extraído de su cuerpo y mutado en una entidad autónoma denominada E.V.A. Descubren que nadie queda con vida en el complejo cuando un pájaro robot con una cámara integrada detecta su movimiento, así, un coche policía los ataca.


New X-Men v1 #144
Assault on Weapon Plus 3/4: The flesh
2003.09 – Grant Morrison – Chris Bachalo – Nuevos X-Men v2 (Forum) #102

[Parte 3.] Cíclope y Logan se encuentran cara a cara con Arma XV, que lucha contra ellos. Los Hombres X se defienden valientemente, pero al final, no pueden evitar lo inevitable, que Arma XV escape, lanzándose a la atmósfera, surcando el cielo en dirección al espacio, libre e imparable. Arma XV parece un ser totalmente razonable, que se pregunta el porqué de su existencia, que se quiere marcar metas en la vida. Volando llega a una estación destartalada que se encuentra en el espacio, donde lo reciben los dirigentes del programa Arma Plus, quienes le recuerdan su principal misión, destruir a los mutantes. Fuera, en el espacio, se desliza suavemente la nave E.V.A, de Fantomex, que los deja en la estación espacial.


New X-Men v1 #145
Assault on Weapon Plus 4/4: The devil
2003.10 – Grant Morrison – Chris Bachalo – Nuevos X-Men v2 (Forum) #103

[Parte 4.] Gracias a E.V.A. llegan a la estación espacial que es base del programa Arma Plus. Fantomex consigue abrir la base de datos de Arma Plus, mostrándole a Lobezno lo prometido. Su pasado. Logan conoce que el Capitán América es Arma I y que Nuke es parte del programa Arma Plus. Logan se queda investigando en los escasos diez minutos con los que cuenta, mientras fantomex y Cíclope se adentran en la base de Arma Plus. Descubren una sala de reuniones donde todos los Arma Plus se reunían, incluido Ultimaron, es decir, Arma XV. Después continúan por las salas incubadoras, viendo los nuevos especimenes del proyecto que verán la luz en breve. Encuentran a E.V.A atrapada, y detrás de su cautiverio se encuentra un jefe del proyecto Arma Plus, que hace explotar a E.V.A, y Fantomex cae herido a través del vínculo que le une a ella. Cíclope consigue sacarlo a rastras. Logan, que está revisando sus archivos, se encuentra con Ultimátum, que le pregunta por el sentido de la vida. Ultimatum le dice que su jefe el Doctor Sublime le dijo que su misión era exterminar mutantes. Logan le contesta que todos han nacido para morir y para matar, y dice esto mientras activa un control remoto que hace volar la estación espacial en mil pedazos. Fantomex y Cíclope a penas logran escapar con vida a bordo de una nave espacial.

Notas: Logan conoce su pasado. Se conoce que el Capitán América es Arma I y que Nuke es parte del programa Arma Plus. Se revela que Sublime está detrás del proyecto Arma Plus (aunque no queda muy claro).


New X-Men v1 #146
Planet X 1/5
2003.11 – Grant Morrison – Phil Jimenez – Nuevos X-Men v2 (Forum) #104

[Planeta X. Parte 1.] Jean va en busca de Lobezno el cual continúa en el espacio pero se encuentran en una trampa: el Asteroide M. Xorn revela a Xavier ser Magneto, quien deja nuevamente inválido a Xavier.


New X-Men v1 #147
Planet X 2/5: Magneto superior
2003.11 – Grant Morrison – Phil Jimenez – Nuevos X-Men v2 (Forum) #105

[Parte 2.] El Asteroide M va directo al Sol. Mientras Magneto destruye New York, con la intención de redundarla como “Nueva Genosha”. La banda de Quentin, más Esme y Sapo, se convierten en la nueva Hermandad de Magneto el cual aumenta su poder gracias a la droga coz.


New X-Men v1 #148
Planet X 3/5: Survivor type
2003.12 – Grant Morrison – Phil Jimenez – Nuevos X-Men v2 (Panini) #106

[Parte 3.] Cuando el Asteroide M llega al Sol, Lobezno hiere a Jean invocando a la fuerza Fénix que viene en su ayuda, volviendo ambos a la Tierra.


New X-Men v1 #149
Planet X 4/5: Phoenix in darkness
2004.01 – Grant Morrison – Phil Jimenez – Nuevos X-Men v2 (Panini) #107

[Parte 4.] Debido a la droga coz y a su propio ego la Hermandad de Mutantes al ver la destrucción provocada por su líder abandona a Magneto y se une a los X-Men para detenerlo.


New X-Men v1 #150
Planet X 5/5: Phoenix invictus
2004.02 – Grant Morrison – Phil Jimenez – Nuevos X-Men v2 (Panini) #108

[Parte 5.] Magneto ataca con un pulso electromagnético a Jean provocando su muerte entonces, Lobezno, con toda su furia, mata a Magneto. 150 años en el futuro, es encontrado el huevo del Fénix.

Notas: Xavier vuelve a quedar paralítico. Muerte de Jean Grey, resucitará y se fusionará con la fuerza Fénix en X-Men: Phoenix – Endsong #1-5, 2005. El origen de Xorn se narra en X 157-160 y en Official Handbook of the Marvel Universe X-Men 2005. El destino de Magneto se conoce en EXC2 1-2


New X-Men v1 #151
Here Comes Tomorrow 1/4
2004.03 – Grant Morrison – Marc Silvestri – Nuevos X-Men v2 (Panini) #109

[Aquí llega el mañana. Parte 1.] 150 años en el futuro un hombre llamado Tom Skylark sobrevive al ataque de unos seres llamados rondadores y se encuentra con E.V.A. del Instituto Xavier. Skylark espera que los mutantes del Instituto puedan usar el huevo fénix que le ha robado al maléfico Bestia, pero éste logra recuperarlo. Poco después, Lobezno se encuentra con el administrador del instituto Cassandra Nova Xavier. En el presente Cíclope ha abandonado y el Profesor Xavier y el resto de mutantes se han retirado.


New X-Men v1 #152
Here Comes Tomorrow 2/4: Surrender the starlit city!
2004.03 – Grant Morrison – Marc Silvestri – Nuevos X-Men v2 (Panini) #110

[Parte 2.] Tom Skylark les comenta a los X-Men su intento fallido de robar el Huevo Fénix. Cassandra organiza un grupo de asalto de varios mutantes a Transatlantis, la Fortaleza de Bestia. La incubación del huevo resulta ser un éxito y la Bestia revela ser John Sublime quien aparentemente estaba muerto (ver X 120).


New X-Men v1 #153
Here Comes Tomorrow 3/4: We all have to die sometime
2004.04 – Grant Morrison – Marc Silvestri – Nuevos X-Men v2 (Panini) #111

[Parte 3.] Fénix renacida hace una visita a la raza de insectos Terminds, luego los mata a todos. La Bestia lanza su rondador más peligroso contra el Instituto Xavier. Los X-Men resisten a costa de la vida de su compañero el centinela Skylar. Fénix se une a la batalla y se enfrenta a Lobezno


New X-Men v1 #154
Here Comes Tomorrow 4/4: Rescue… and emergency
2004.05 – Grant Morrison – Marc Silvestri – Nuevos X-Men v2 (Panini) #111

[Parte 4.] Fénix reconoce a Lobezno del pasado y es distraída mientras Cassandra la ataca. Desafortunadamente Sublime revela ser una bacteria que ha acompañado a la humanidad en toda la evolución viviendo en los cuerpos más desarrollándose de cada época (humanos, mutantes…) y ahora se ha inyectado en la sangre de Fénix. Lobezno es asesinado al igual que el cuerpo de la Bestia donde residía Sublime. Fénix consigue un momento de claridad para enviar su pensamiento al pasado, haciendo que Cíclope acepte la propuesta de Emma de refundar a los X-Men y cambiando su futuro.

Notas: Origen de John Sublime. En West Coast Avengers 46 aparece una bacteria similar llamada “Lo que perdura” que podría ser la primera aparición de Sublime. La siguiente aparición de Sublime será en Weapon X: Days of Future Now. La Bestia ha sido “tomada” por sublime ya que éste se movía a través de la droga Coz.


New X-Men v1 #155
A Bright New Mourning 1/2
2004.06 – Chuck Austen – Salvador Larroca – X-Men v2 (Panini) #112

Cíclope y Emma Frost ven las ruinas del Instituto donde ella le dice que deben seguir adelante, para ayudar a los jóvenes mutantes, aun sin Xavier pero Cíclope no está seguro. Más tarde, junto a Bestia, buscan en los subterráneos los restos de Cassandra Nova, la cual consigue escapar.

Notas: Cíclope y Emma Frost comienzan oficialmente su relación.


New X-Men v1 #156
A Bright New Mourning 2/2
2004.06 – Chuck Austen – Salvador Larroca – X-Men v2 (Panini) #112

Emma va hacia las oficinas de Corporación X donde están los mutantes y es atacada por una multitud de humanos furiosos por lo que hizo Magneto a New York. Con ayuda de Cíclope y Bestia evacuan a los chicos, pero no evitan que muera uno de ellos. Así, Scott y Emma deciden reconstruir el Instituto para dar a los mutantes un lugar seguro donde aprender sobre sus poderes.

Notas: Las historias de Uncanny X-Men continúan en X-Men #158. Las historias de X-Men continúan en Astonishing X-Men #1. Las historias de X-Treme X-Men continúan en Uncanny X-Men 444. La serie vuelve a llamarse X-Men.


X-Men v1 #157
X-Men: ReLoad: Day of the Atom 1/4: Black holes
2004.07 – Chuck Austen – Salvador Larroca – X-Men v2 (Panini) #113

[El día del átomo. Parte 1.] Emma envía al grupo de Kaos a China a investigar una perturbación que Polaris ha sentido en los campos magnéticos. Al llegar, encuentran el cuerpo del que parece ser Xorn cuyo poder se ha descontrolado. Allí conocen que Xorn es el apellido de dos hermanos gemelos Los hermanos Xorn manifestaron sus poderes de forma violenta cuando sus cabezas estallaron convertidas en pequeñas estrellas que arrasaron su pueblo natal. Las autoridades lograron contener sus poderes empleando unas máscaras especiales de metal. A Shen lo retuvieron en el pueblo bajo la custodia de los Ocho Inmortales, mientras que a su hermano Kuan-Yin lo encerraron en una prisión especialmente construida para él

Notas: 1er Xorn II (Kuan-Yin). Origen de Xorn I (Shen). Estrella del Norte y Vaina son depuestos de los X-Men por Cíclope.


X-Men v1 #158
Day of the Atom 2/4: Immortals
2004.08 – Chuck Austen – Salvador Larroca – X-Men v2 (Panini) #113

[Parte 2.] Los X-Men son detenidos por los Ocho Inmortales, protectores de las tierras chinas. En el combate los X-Men llevan las de perder, incluso a Gambito le explota una de sus cartas en la cara dejándolo ciego.

Notas: Gambito queda ciego.


X-Men v1 #159
Day of the Atom 3/4
2004.09 – Chuck Austen – Salvador Larroca – X-Men v2 (Panini) #114

[Parte 3.] Cuando logran llegar al Ala-X, la cabeza de Xorn se abre y los comienza a succionar. Kaos sujeta con sus manos la cabeza de Xorn conteniendo así la fuerza que emana de ella. Mientras Sammy le dice a Emma Frost que talvez Black Tom Cassidy esté en el patio del Instituto.

Notas: 1er Ocho Inmortales.


X-Men v1 #160
Day of the Atom 4/4: Forces of nature
2004.10 – Chuck Austen – Salvador Larroca – X-Men v2 (Panini) #114

[Parte 4.] En China, los Ocho Inmortales les dicen a los X-Men que hay un casco contenedor en una base militar que puede controlar el poder de la cabeza de Xorn. El Hombre de Hielo y Juggernaut se quedan con Kaos, mientras Polaris, Lobezno, Pícara y Gambito van por el casco. Al salir del túnel por el que iban se encuentran con el Hombre Colectivo. El poder de Polaris hace todo fácil y los X-Men pueden derrotar al Hombre Colectivo para luego encontrar el cascote contención. Al regresar al Instituto, Juggernaut junto a Sammy recorren el patio, cuando el chico se va dentro de la cafetería, Cain llama a Black Tom.

Notas: En Official Handbook of the Marvel Universe X-Men 2005 se revela que Wanda hizo que Xorn I tomara la apariencia de su padre en la locura que le llevó a House of M. Se especula que Xorn I fue adicto a la droga Coz en la cual estaba Sublime por lo que éste tomo el control de Xorn I. También pudo tomar el control de Chico Omega durante la revuelta en la escuela de Xavier


X-Men v1 #161
Heroes and Villains 1/4
2004.11 – Chuck Austen – Salvador Larroca – X-Men v2 (Panini) #115

[Héroes y villanos. Parte 1.] Una nueva Hermandad de Mutantes compuesta por Éxodo, Dientes de Sable, Avalancha, Mammomax, Tom el Negro y Nocturna asalta a una presentación en Philadelphia, pero los X-Men los derrotan, poco después la Hermandad de Mutantes asalta el Instituto con la colaboración de Juggernaut

Notas: 1er Mammomax. La anterior aparición de Éxodo fue en UX@ ´99


X-Men v1 #162
Heroes and Villains 2/4: Treachery
2004.11 – Chuck Austen – Salvador Larroca – X-Men v2 (Panini) #115

[Parte 2.] Xorn les dice a los X-Men que alguien se apoderó de su hermano y suplantó a Magneto, pero no sabe quien es, sólo que quiere destruir todo lo hecho por Xavier. Tom el Negro con sus ramas y raíces ataca a Sammy hasta matarlo. Caín furioso ataca a la Hermandad.

Notas: Shen Xorn se une a los X-Men. Muerte de Squid-Boy (Sammy)


X-Men v1 #163
Heroes and Villains 3/4: Foreshadowing
2004.12 – Chuck Austen – Salvador Larroca – X-Men v2 (Panini) #116

[Parte 3.] Los poderes telepáticos de Carter, el hijo de la enfermera Annie que cuidó a Kaos, revelan que la Mansión está siendo asaltada, en ese momento Gambito ciego tiene una visión donde puede comprobar lo que está ocurriendo. En el Instituto Lobezno, Kaos, Polaris. El Hombre de Hielo, Estrella del Norte, Juggernaut y Xorn se reagrupan para contraatacar a la Hermandad.


X-Men v1 #164
Heroes and Villains 4/4: Full circle
2005.01 – Chuck Austen – Salvador Larroca – X-Men v2 (Panini) #116

[Parte 4.] Xorn abre el agujero negro de su mente absorbiendo a la Hermandad. Caín se va también, para cuidar a Nocturna donde sea que aparezcan y para demostrarle a Sammy que sí es un héroe. Annie y Carter abandonan el Instituto. La enfermera Annie abandona a Kaos.

Notas: Xorn II vuelve a aparecer en New Avengers 17-20 como personaje maligno (posiblemente por error del guionista).


X-Men v1 #165
Hark how the bells–!
2005.02 – Christopher Claremont – Salvador Larroca – X-Men v2 (Panini) #117

Los X-Men celebran Navidad, en la cual se reúnen muchos miembros de los tres equipos. Xavier y Magneto mediante una proyección astral ven de lejos, pues Xavier dice que aún hay muchas preguntas por contestar.


X-Men v1 #166
Golgotha 1/5: And what dark beast…
2005.03 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #1

[Golgotha. Parte 1.] Los X-Men reciben una llamada de socorro desde una base mutante de la Antártida. Cuando llegan se encuentran a casi todos los habitantes muertos y la palabra Golgotha escrita con sangre en la pared. Los pocos supervivientes que quedan parecen estar en estado de shock y arremeten contra los X-Men. Tras la lucha, consiguen retener a uno de los sobrevivientes para interrogarle. Justo en ese momento llega Emma Frost. El interrogado muere y Emma confiesa saber quién es Golgotha y dónde se encuentra.


X-Men v1 #167
Golgotha 2/5: The night of the mutant
2005.04 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #1

[Parte 2.] En los Ángeles, Chico va reclutando mutantes para atacar la ciudad .En la Antártida, la patrulla llega hasta Golgotha y deciden sacarlo de la base y matarlo. Pero Emma les dice que ella quiere llevarlo a la mansión para estudiarlo. Entonces llega Lobezno y deciden llevarlo a la mansión. En Los Ángeles, Chico y su grupo atacan la casa una familia adinerada, a la cual servía. Emma le dice Kaos que su grupo debe ir al Monte Calvario, para ver la relación que pueda tener con Golgotha. Allí, Pícara toca una vieja reliquia que tiene relación con Golgotha. En la mansión, Emma estudia telepáticamente a Golgotha y se ve atacada por éste. Desesperada, intenta avisar a sus compañeros.


X-Men v1 #168
Golgotha 3/5: The crazy gang
2005.05 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #2

[Parte 3.] Emma despierta y le comunica al grupo que hay más de un Golgotha. El grupo ya lo sabe ya que está luchando contra él. Emma les pide que a la vuelta pasen por Los Ángeles para detener los conflictos que se están sucediendo. Logan, Polaris y Hombre de Hielo después de enfrentarse a la banda de mutantes, consiguen arrestar a Chico. Cuando llegan a la escuela, Chico consigue ponerles en contra entre ellos y Logan arremete contra Remy. Al día siguiente Logan intenta salir del centro, pero descubre que este se encuentra cerrado, Emma les ha puesto en cuarentena pues están sintiendo síntomas de locura.


X-Men v1 #169
Golgotha 4/5: Quarantine!
2005.06 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #3

[Parte 4.] Los X-men encerrados dentro del instituto combaten sus propios miedos, Polaris se enfrenta a su locura, el Hombre de hielo teme congelarlo todo, Gambito se enfrenta a Mr. Siniestro, Lobezno se enfrenta a su edad real, Kaos se compra con Cíclope, los X-Men se liberan del control mental y derrotan a Golgotha pero un mutante llamado Gazer avisa a los héroes de que hay mas Gólgotas en el espacio acercándose a la Tierra.

Notas: 1er Gazer


X-Men v1 #170
Golgotha 5/5: Fall-out
2005.07 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #4

[Parte 5.]Los X-Men convencen al reticente General O’Shea, de que los deje partir en una nave hacia el espacio. Los héroes viajan al espacio y gracias a los poderes de Polaris destruyen a los Gólgotas, Polaris parece ver algo misterioso en el espacio pero posteriormente no recuerda nada. Finalmente el General O’Shea pide perdón a los mutantes pero el Presidente pide que no se revele que los mutantes han salvado a la humanidad, no porque tenga algo contra ellos, sino porque no quiere que sean héroes


X-Men v1 #171
Bizarre Love Triangle 1/4: Dangerous liaisons
2005.08 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #5

[Triángulo de amor Bizarro. Parte 1.] Una nueva alumna, Foxx, llega al Instituto y es asignada a la clase de Gambito. Mientras Emma ayuda a Gambito y Pícara con ejercicios mentales, para permitirles tocarse. Poco después Foxx entra en la ducha donde Gambito está… Por otro lado Polaris no recuerda nada de lo que vio en el espacio


X-Men v1 #172
Bizarre Love Triangle 2/4: Temptation
2005.08 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #6

[Parte 2.] Gambito y Pícara están en otra sesión telpática de Enma cuando la aparición de Foxx hace que Gambito se distraiga y se rompa el enlace con el consiguiente enfado de Pícara. Poco después Foxx entra en el dormitorio de Gambito para seducirlo revelando ser Mística, la cual dice velar por los intereses de su hijastra Pícara al demostrar que Gambito no le conviene.


X-Men v1 #173
Bizarre Love Triangle 3/4: The Foxx in the attic
2005.09 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #7

[Parte 3.] Mística se pone en contacto con un misterioso asociado. Poco después Mística pide pertenecer a los X-Men mientras que les comenta que no quiere que su hija esté con un perdedor como Gambito. Kaos le confiesa a Polaris que todavía la ama y que fue un error dejarla por la enfermera Arnie, pero Polaris no está dispuesta a volver con él todavía y romperle el corazón al Hombre de Hielo.


X-Men v1 #174
Bizarre Love Triangle 4/4: Election day
2005.10 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #8

[Parte 4.] Mística es encarcelada hasta que todos los X-Men decidan si la incorporan al grupo. Pícara le pregunta si se acostó con Gambito pero Mística no le responde. Los X-Men deciden darle a Mística la oportunidad de ser miembro de prueba, pero Rondador, su hijo, le pide que desaparezca por un tiempo. Mística escapa del Instituto con un misterioso hombre llamado Augustus.

Notas: Mística es admitida como X-Men pero se larga.


X-Men v1 #175
Wild Kingdom 1/4
2005.11 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #9

[Reino Salvaje (Crossover X 175-176 Black Panther 8-9).] Emma a través de Cerebra detecta una actividad muy irregular en África, pues un nuevo tipo de mutación, no basada en humanos, está emergiendo. El equipo de Kaos acompañado de Tormenta, parte a Niganda para investigar. Allá, los X-Men se enfrentan a unos gigantescos cocodrilos, para después ir a “La Fábrica”, un lugar donde al parecer están mutando animales. En ese lugar se encuentran con T’Challa (Pantera Negra). Pantera y los X-Men pelean con un científico, el Dr. Paine, que imita los poderes de los mutantes que toca. Tormenta le dice a T’Challa que no romperá su corazón otra vez mientras los X-Men son capturados por Paine, quien trabaja para el Fantasma Rojo, el que junto a unos simios parlantes trata de convertir a Niganda en una república comunista de simios. El Fantasma traiciona a Paine y los X-Men deben ir tras él, pues Paine los amenaza con envenenar a Polaris si no lo hacen. Tras un feroz combate, El Fantasma mata a Paine y sus simios, los cuales, de forma oculta, pretenden liberar un virus que mate a los humanos. Los X-Men los detienen y Tormenta decide quedarse un tiempo en África para pensar sobre su vida.


X-Men v1 #176
Wild Kingdom 3/4: The apes of wrath
2005.12 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #10

(continúa el Crossover Reino Salvaje)


X-Men v1 #177
Decimation Tie-in: House Arrest 1/3: Losing it
2006.01 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #11

[Arresto domiciliario. (Diezmados Tie-in). Parte 1.] Dos semanas después del Día M en el que muchos mutantes han perdido sus poderes, cinco Centinelas llegan al Instituto. Cíclope ordena que se calmen, pero algunos X-Men se lanzan al ataque. Polaris está ocultando que ha perdido sus poderes. Miembros de la Liga de los Sapiens miran desde el bosque, incluida una extraña mujer conocida como La Reina de los Leprosos. Un Centinela es derribado y todo se calma.


X-Men v1 #178
Decimation Tie-in: House Arrest 2/3: The transmogrification of Robert Drake
2006.01 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #12

[Parte 2.] Lorna se encuentra con Valerie Cooper. Los Centinelas esta vez son robots conducidos por soldados de O*N*E. Polaris le pide a Val que le guarde el secreto de la pérdida de su poder. En Egipto, un arqueólogo descubre algo en una cueva. Val les dice a los X-Men que estos Centinelas son para su seguridad. En un satélite de observación, un mutante sin poderes (Gazer) conversa con alguien que está dentro de un saco, se trata de un experimento de la NASA sobre radiación.


X-Men v1 #179
Decimation Tie-in: House Arrest 3/3: Togetherness
2006.02 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #13

[Parte 3.] La Liga de los Sapiens ataca el Instituto. Bobby, a punto de ser asesinado por La Reina, recupera sus poderes con la ayuda de Emma. O*N*E ayuda a los X-Men a derrotar a la Liga. Mística y su amigo Augustus (Pulse), luego de robar, deciden ir al Instituto, pues ella quiere que él se case con Pícara. Emma explica que Bobby ante el temor de perder su poder, de alguna manera lo bloqueó en su cerebro. Lorna les confiesa que ya no tiene poderes y se va, con la intención de encontrar lo que vio en el espacio cuando “eso” aterrice. Kaos decide acompañar a Lorna y deja los X-Men. Mientras en Egipto el arqueólogo descubre a Apocalipsis en una tumba el cual aparentemente había muerto (ver X-Men: The Search for Cyclops #4)

Notas: El Hombre de Hielo recupera sus poderes (los perdió en House of M 8, 2005)


X-Men v1 #180
What Lorna Saw 1/2: Sign of the times
2006.02 – Peter Milligan – Roger Cruz – X-Men v3 (Panini) #14

[Lo que Lorna vio. Parte 1.] Alex se va acompañando a Lorna, aunque su hermano Scott intenta impedirlo. Bobby también quiere ir con ellos, pero al ver que no controla bien sus poderes, se queda. En Puerto Rico, Lorna cree contactar con aquello que vio en el espacio, para luego verlo caer a tierra. Un grupo comandado por La Reina de los Leprosos anda tras Alex y Lorna, quienes encuentran una extraña criatura verde parecida a Doop de X-Statix el cual murió (ver X-Statix 26). En Egipto reaparece Apocalipsis.


X-Men v1 #181
What Lorna Saw 2/2: The Leper Queen
2006.03 – Peter Milligan – Roger Cruz – X-Men v3 (Panini) #15

[Parte 2.] Lorna se siente muy atraída hacia la criatura, la cual ataca a Alex. Al rato ven aparecer una esfinge con el rostro de Apocalipsis. La Reina de los Leprosos habla de su odio a los mutantes, los culpa de la muerte de su hija Lucia, quien era una mutante que al quemar su casa murió y desfiguró a su madre. Lorna dice que el ser que encontró en el espacio “Daap” puede ayudarla a recuperar sus poderes. Al Instituto llega Mística con su protegido, Augustus, la cual quiere unirse a los X-Men. Mientras, La Reina de los Leprosos ataca a Lorna y cuando Alex dispara su poder, revienta a Daap, cuyos restos se llevan a Polaris y La Reina. Por otro lado Apocalipsis se lamenta de lo que le ha ocurrido a los mutantes mientras no ha estado presente.

Notas: Cronológicamente sigue X@ ´07, marzo (vs la quinta encarnación de Los Acólitos, se unen Random y Tempo).


X-Men v1 #182
The Blood of Apocalypse 1/5: The Messiah
2006.04 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #16

[La sangre de Apocalipsis. Parte 1.] El mutante Gazer y el egiptólogo Sr. Foster, son obligados a pelear hasta la muerte para convertirse en War, jinete de Apocalipsis. Ozymandias ayuda a Gazer, para que éste quede en deuda con él. Apocalipsis observa a su jinete Peste absorber ciertas bacterias. El Apocalipsis tiene el control sobre gran plaga cuyo antídoto llama “su sangre”. Poco después Apocalipsis le ofrece a Fuego Solar (quien ha perdido sus piernas) ser su jinete. En el Instituto el amigo de Mística, Pulso, le dice a Pícara que tiene la habilidad de anular cualquier poder mutante. Poco después Alex regresa al Instituto sin Lorna y los X-Men ven aparecer una gigantesca esfinge con la imagen de Apocalipsis.


X-Men v1 #183
The Blood of Apocalypse 2/5: The hunger
2006.04 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #16

[Parte 2.] Los 198 creen que Apocalipsis puede ayudarlos y los Centinelas de O*N*E intentan atacarlo cuando aparece Hambre, el jinete en que se ha convertido Fuego Solar. Apocalipsis les ofrece su sangre para que se alimenten, lo que hace que cientos se quieran unir a él como Karma. Por otro lado Gazer es transformado en el jinete Guerra Más tarde, Gambito, desesperado, se reúne con Apocalipsis y bebe su sangre


X-Men v1 #184
The Blood of Apocalypse 3/5: War– what is it good for?
2006.05 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #17

[Parte 3.] Ozymandias le pide a Gazer /Guerra que le devuelva el favor que le debe y le ayude contra Apocalipsis. Guerra informa a su amo de que Ozymandias es un traidor. Ante esta situación Ozymandias lleva a los X-Men a la esfinge de Apocalipsis (la cual resulta ser una nave de los Celestiales) el plan es usar el poder de Pulso para eliminar los poderes mutantes de Apocalipsis. Allí los X-Men se enfrentan a tres de los 198. En es momento aparece otro jinete, Muerte, el cual resulta ser Gambito.

Notas: Gambito se une a Apocalipsis. Se explicará que buscaba superar la prueba de Apocalipsis como redención por el asunto de Foxx (en X 171-173).


X-Men v1 #185
The Blood of Apocalypse 4/5: Love and Death
2006.06 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #17

[Parte 4.] Guerra va al Instituto a recuperar a Hambre/Shiro, pero Fuego Solar ha dejado de ser jinete. Los X-men intentan hacer entrar a Gambito en razón pero no lo consiguen, poco después Apocalipsis huye en su nave-esfinge y va hasta las Naciones Unidas. Su plan es que Peste lance una plaga que sólo deje el 10% de la población humana, al que Apocalipsis puede ayudar con su sangre-antídoto. De esta forma, los pocos humanos y mutantes lucharían por la supervivencia en la Tierra. Val Cooper les “presta” dos nuevos Centinelas a los X-Men para que derroten a Apocalipsis y no lleve a cabo su plan con su último jinete Peste el cual resulta ser Polaris.


X-Men v1 #186
The Blood of Apocalypse 5/5: The battle of the East River
2006.07 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #18

[Parte 5.] Los Nuevos Vengadores tratan de ayudar contra la esfinge cuando llegan los X-Men con los nuevos Centinelas (Crazy Train y War Machine). Ozymandias mata a Guerra, Fuego Solar recuperado se lleva a Gambito. Los X-men atacan a Apocalipsis usando el poder de Pulso pero Apocalipsis logra escapar y Polaris es rescatada.


X-Men v1 #187
The Blood of Apocalypse Epilogue: The future
2006.08 – Peter Milligan – Salvador Larroca – X-Men v3 (Panini) #18

[Parte 6.] Tras el enfrentamiento con Apocalipsis surge la tensión entre Pícara. Gambito y Pulso. Así como entre El Hombre de Hielo, Kaos y Polaris ésta decide irse del Instituto y buscar a Apocalipsis a Egipto para saber que le ha hecho. Mr. Siniestro aparece ante Gambito y Fuego Solar diciéndoles que él es su futuro


X-Men v1 #188
Supernovas 1/6
2006.09 – Mike Carey – Chris Bachalo – X-Men v3 (Panini) #19

[Super Novas. Parte 1.] En México Dientes de Sable es atacado por unos seres poderosos los cuales lo capturan pero éste logra escaparse y llegar hasta la mansión de Xavier. Poco antes de escapar se produce una gran explosión de la que se acusa a los mutantes. Por otro lado los X-Men encuentran a Lady Mentemaestra y una parcialmente desmontada Karima Shapandar. (Centinela Omega) en el hospital Fordyce donde están investigando el gen mutante.


X-Men v1 #189
Supernovas 2/6
2006.09 – Mike Carey – Chris Bachalo – X-Men v3 (Panini) #19

[Parte 2.] Cinco poderosos seres (Fuego, Sangre, Serafina, Aguja y Perro) atacan una base se SHIELD donde tienen mantenido el cuerpo de Estrella del Norte al que se creía muerto (ver New X-Men: Academy X #13 y Wolverine v3 #25-31). Poco después se encaminan a Canada donde reclutan a su hermana Aurora, la cual estaba a punto de suicidarse. Los nuevos villanos ordenan a los hermanos atacar la mansión y en el combate el Hombre de Hielo explota. Mientras en el espacio un navío Shi’ar recibe una misteriosa energía.


X-Men v1 #190
Supernovas 3/6
2006.10 – Mike Carey – Chris Bachalo – X-Men v3 (Panini) #20

[Parte 3.] Cable consigue detener a Estrella del Norte y Mística a Aurora. Poco después Dientes de Sable confiesa que los verdaderos enemigos de los X-Men los Hijos de la Fortaleza (Children of the Vault) los cuales quieren matarlo simplemente porque él sabe que ellos existen.


X-Men v1 #191
Supernovas 4/6
2006.11 – Mike Carey – Clayton Henry – X-Men v3 (Panini) #20

[Parte 4.] Serafina usa a Lady Mentemaestra para controlar a Bala de Cañón pero es detenida. Cable cuenta lo que sabe de los Hijos a los X-Men, al parecer formaban parte de un experimento encerrados en un barco llamado Conquistador, y cuando ocurrió el Día M, fueron liberados. En este barco era una cámara del tiempo, por lo que evolucionaron a mayor velocidad siendo una especie de nuevo eslabón en la evolución humana. La misión de Dientes de Sable era la de acabar con el proyecto pero salió mal. En la base de los Hijos Sangre anuncia una próxima masacre.


X-Men v1 #192
Supernovas 5/6
2006.12 – Mike Carey – Chris Bachalo – X-Men v3 (Panini) #21

[Parte 5.] En la mansión se produce un enfrentamiento entre Cable y Mística ya que ésta mató a Moira (ver XM 108) y rajó a Banshee (ver UX 405). Poco después Pícara forma un nuevo equipo que incluye a Dientes de Sable controlado por nanocentinelas. Los Hijos atacan una base del ejército pero son detenidos por los X-Men mientras, otro grupo lleva el acorazado Conquistador ante la mansión de Xavier.


X-Men v1 #193
Supernovas 6/6
2007.01 – Mike Carey – Chris Bachalo – X-Men v3 (Panini) #22

[Parte 6.] El “equipo de asalto” de los X-Men liderado por Pícara tiene éxito y los Hijos son detenidos pero por después , Pícara anuncia que se escinde de los X-Men. Poco después Bestia investiga el cuerpo de un hombre que llegó para avisar de algo a los mutantes estando ya muerto. Por otro lado en la selva de el Salvador un numeroso grupo de los Hijos se prepara para un futuro ataque.


X-Men v1 #194
Primary Infection 1/3
2007.02 – Mike Carey – Humberto Ramos – X-Men v3 (Panini) #23

[Infección primaria. Parte 1.] Lady Mente Maestra y Karima van tras un tipo para obtener información sobre lo ocurrido en el hospital Fordyce. Así averiguan que Pan es el Dr. Richard Palance, un antiguo amigo del Profesor X que intentó aprovecharse de ella tiempo atras. Los X-Men son emboscados en una bodega y atacado por perros-plaga, quienes se llevan a Pícara ante Pan.


X-Men v1 #195
Primary Infection 2/3
2007.03 – Mike Carey – Humberto Ramos – X-Men v3 (Panini) #24

[Parte 2.] Karima logra transportarse junto al Hombre de Hielo y Lady Mentemaestra a Calcuta, donde se enfrentan a Pandemic, quien ha obtenido sus poderes de muchos mutantes, inspirándose en el poder de Pícara para lograrlo. Cable y Bala de Cañón van en ayuda y lanzan a Sabretooth del Conquistador.


X-Men v1 #196
Primary Infection 3/3
2007.04 – Mike Carey – Humberto Ramos – X-Men v3 (Panini) #25

[Parte 3.] Mezclando virus con ADN mutante, el Dr. Palance logró copiar poderes mutantes. Ahora, para poder ser más poderoso, le inyecta Strain 88 a Pícara para utilizarla como instrumento. Cuando Pan toca a Dientes de Sable, absorbe su poder curativo, lo cual revierte el virus y así vuelve a la normalidad y Mentemaestra lo encierra en su propia mente. Pícara se desmaya y Cable dice que está muriendo.


X-Men v1 #197
Condition Critical 1/3
2007.05 – Mike Carey – Chris Bachalo – X-Men v3 (Panini) #25

[Condición crítica. Parte 1.] Los X-Men llevan a Pícara, infectada por Strain 88, a la isla de Cable, Providence. Lady Mentemaestra pide que le hagan hipnosis para saber que le ha pasado, pero pronto se ve controlada por una extraña criatura, que más tarde posee el cuerpo de Mística… Se identifica como un Mummudrai, un parásito alienígena al que le temen los Shi’ar, y que ha venido a la Tierra buscando protección de los telépatas contra Hecatombe.

Notas: La batalla contra Hecatombe también aparece en Cable & Dead pool #40.


X-Men v1 #198
Condition Critical 2/3
2007.06 – Mike Carey – Chris Bachalo – X-Men v3 (Panini) #26

[Parte 2.] Hecatombe llega a Providence y empieza a asesinar a todo aquel que se cruce en su camino, pues él es una fuerza electromagnética. El Mummudrai sale del cuerpo de Mística y usa a Cable como huésped con su consentimiento. Hecatombe fue creado por los Shi’ar, capaz de devorar mentes, pero sin dañar infraestructuras. Los X-Men pretenden evacuar a los ciudadanos dentro del Conquistador, pero Creed, que estaba ahí detenido, les cierra el acceso. Cable hace caer el Conquistador con sus poderes telekinéticos recuperados gracias al Mummudrai.


X-Men v1 #199
Condition Critical 3/3
2007.07 – Mike Carey – Chris Bachalo – X-Men v3 (Panini) #26

[Parte 3.] Hecatombe comienza a usar mentes como armas y Cable logra hacer que Pícara despierte, al tocar a una enfermera que absorbe sus pensamientos y su vida. Al tocar a Hecatombe absorbe los 8 billones de mentes que lo componían, destruyéndolo. Pícara aún está infectada por Strain 88 y sus poderes sin control, Creed logra escapar sin heridas… y los X-Men regresan al Instituto dejando Providence semi destruida.


X-Men v1 #200
Blinded by the Light 1/4
2007.08 – Mike Carey – Chris Bachalo, Humberto Ramos – X-Men v3 (Panini) #27

[Cegados por la luz. Parte 1.] Gambito y Fuego Solar, que se han unido a los Merodeadores de Mr. Siniestro, atacan la base de Cable en la isla Providence, antes de que todo explote y Cable aparentemente muera, mencionan la frase “un minuto para el ocaso”. Mientras los X-Men (Pícara, Hombre de Hielo, Mística, Bala de Cañón, Centinela Omega y Lady Mente Maestra) llegan a la antigua casa de Pícara en el Mississippi para descansar. Allí Centinela Omega es poseída por Malicia, mientras Lady Mente Maestra y Mística revelan estar del lado de los Merodeadores. Mística dispara a Pícara.

[Segunda historia:] La Bestia establece comunicación por video con Mr. Siniestro, el Dr. Doom, el Alto Evolucionador, la Dra. Kavita Rao, Mojo, Modok, Espiral, Pandemia y Arnim Zola. La Bestia pide ayuda para evitar la extinción de los mutantes ofreciendo los descubrimientos que ha realizado en su carrera.

Notas: Muerte aparente de Cable. Malicia estaba aparentemente muerta desde XF 105.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.