[Origen.] Wesley Dodds nace en 1910 en una familia adinerada. En 1917 su madre murió bajo circunstancias no reveladas. Pasa parte de su juventud en el Lejano Oriente donde aprende herboristería y artes marciales. Tras la muerte de su padre regresa a América donde se convierte en el gerente de los negocios familiares. En 1938 comienza a ser acosado por pesadillas de varios delitos. Utiliza su fortuna para financiar un laboratorio donde crea la fórmula de un potente sedante el cual puede lanzar con una pistola. Utiliza una máscara de gas y establece la identidad de Sandman para luchar por la justicia. [Nota:] El origen del personaje nunca se narra durante la edad de oro. Aunque este cómic se publica despues de la conclusion de Crisis en Tierras Infinitas (marzo de 1986) puede considerarse una historia pre-Crisis, como el origen del Superman y Batman de la edad de oro narrados en la misma serie en Secret Origins v3 #1 y #6.
Secret Origins v3 #7 (1986.10)
En Nueva York, Wesley Dodds, el vigilante conocido como Sandman, tiene el primer enfrentamiento con el villano Tarántula, quien ha secuestrado a una actriz. [Nota:] Wesley es llamado Dodd hasta Adventure Comics #44, cómic en el que pasa a llamarse Dodds. La primera aparición del personaje se produce en New York World's Fair Comics v1 #1, publicado unas semanas antes que Adventure Comics v1 #40, si bien este segundo ejemplar fue elaborado con anterioridad. El origen del personaje no se conocerá hasta Secret Origins v3 #7 (1986).
Adventure Comics v1 #40 (1939.07)
[Primera aparición.] Atrapa a un espía en la Feria Mundial de Nueva York.
New York World's Fair Comics v1 #1 (1939.06)
Conoce a Dian Belmont, hija del fiscal de distrito, de quien se enamora.
Adventure Comics v1 #47 (1940.02)
El 9 de noviembre de 1940, a instancias del Presidente Roosevelt, participa en la fundación de la Sociedad de la Justicia Américana (JSA).
DC Special v1 #29 (1977.09)
El 22 de noviembre de 1940 asiste a la primera reunión de la JSA en Gotham.
Dian se viste por primera vez con el uniforme de Sandman.
Adventure Comics v1 #56 (1940.11)
A mitad de 1941, junto con la JSA, se enfrenta con el villano Ian Karkull, cuyas energías cronales hacen retrasar el envejecimiento de todo el equipo.
All-Star Squadron Annual v1 #3 (1984.10)
En 1941, estando Wesley ausente, Dian asume el rol de Sandman y aparentemente muere. En su memoria, comienza a vestir un traje nuevo de color amarillo y púrpura que Dian había diseñado para él, basado en el uniforme que había diseñado para el justiciero Tarántula/ Jonathan Law. [Nota:] Tarántula debutó en Star Spangled Comics #1 (1941), la ultima aparición de Dian en la edad de oro se produce en World's Finest Comics v1 #5 (1942).
All-Star Squadron v1 #18 (1983.02)
Cambia de uniforme y asume la tutela Sandie Hawkins, quien se convierte en su ayudante bajo el nombre de Sandy, el Chico de Oro. [Nota:] All-Star Squadron v1 #18 establece que Sandy es sobrino de Dian. Justice League of América v1 #113 indica que Sandy es huérfano.
Adventure Comics v1 #69 (1941.12)
En diciembre de 1942 es capturado por Per Degaton junto con Superman y Wonder Woman, Batman y Robin, provocando la fundación del All-Star Squadron.
All-Star Squadron v1 #1 (1981.09)
A mitad de 1945 comienza a mostrar signos de tener débil el corazón.
America Vs. the Justice Society v1 #3 (1985.03)
Vive su última aventura en solitario en la edad de oro.
Adventure Comics v1 #102 (1946.03)
En 1947 debido a un accidente probando una nueva arma, Sandy se transforma en un monstruo de silicio. Wes deja de usar su uniforme amarillo pues le recuerda a Sandy. [Nota:] La fecha se establece en JSA Secret Files v1 #1.
Se retira durante un debido a la vergüenza del caso Sandy. Recibe tratamiento psiquiátrico y regresa de nuevo a la actividad heroica.
DC Comics Presents v1 #42 (1982.02)
Se reencuentra con Sandy quien vuelve a la normalidad. Ambos retoman su carrera.
DC Comics Presents v1 #47 (1982.07)
Se conoce que Sandman II es el Dr. Garrett Sanford, un profesor de psicología de la UCLA quien quedó atrapado en la dimensión del sueño mientras trataba de salvar la vida de un hombre importante. Garrett revela que solo puede abandonar la dimensión del sueño durante una hora.
En 1916 Sueño, uno de los Eternos, es encarcelado en la Tierra por un hechicero lo se le impide desempeñar sus funciones con normalidad. El universo, en un intento de encontrar el equilibrio, dota a varias personas con porciones del poder de Sueño, incluyendo a Wesley Dodds. [Nota:] Los Eternos surgieron hace 10 millones de años y son siete hermanos. Estos seres son la representación antropomórfica de diversos conceptos: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio. Sueño también recibe otros nombres como Morfeo, Oneiros, el Formador, el Príncipe de las Historias o el Arenero.
Sandman v2 #1 (1989.01)
En 1938, al inicio de su carrera revela su identidad secreta a Dian.
Sandman Mystery Theatre v1 #24 (1995.03)
En primavera de 1939 viaja a Londres donde se encuentra con Morfeo encarcelado. [Nota:] Las series Sandman Mystery Theatre y Sandman Midnight Theatre son publicadas bajo el sello Vértigo por lo que su inclusión en la continuidad es discutible.
Sandman Midnight Theatre v1 #1 (1995.09)
En junio de 1939 conoce que su amigo de la infancia, Lee Travis, ha asumido la identidad heroica del Vengador Carmesí. Travis le ayuda a perfeccionar su pistola de gas y juntos capturan a un villano llamado el Fantasma de la Feria. [Nota:] El Fantasma de la Feria, posteriormente llamado Fantoman, debutó en Amazing Mystery Funnies v2 #7 (1939) y fue publicado por la editorial Centaur.
Sandman Mystery Theatre v1 #44 (1996.11)
En diciembre de 1939, junto con el Vengador Carmesí, tiene el primer encuentro con Hourman I.
Sandman Mystery Theatre v1 #69 (1999.01)
En un momento del pasado Dian queda embarazada de Wes, pero decide abortar con el Dr. Charles McNider, debido a lo inestable de su relación sentimental.
Sandman Mystery Theatre v1 #56 (1997.11)
En 1941 descubre que Dian ha sobrevivido tras su aparente muerte al asumir la identidad de Starman.
Starman v2 #20 (1996.07)
En 1942 Sandy se une a los Young All-Stars.
Young All-Stars v1 #1 (1987.06)
Junto con la mayoría de miembros de la JSA queda atrapado en el Limbo en un eterno Ragnarock.
Se conoce que Sandman II / Garrett Sanford se ha suicidado debido a la soledad de la dimensión del sueño. El también fallecido Silver Scarab /Héctor Hall, asume la identidad de Sandman III.
Infinity Inc. v1 #50 (1988.05)
Se conoce que Héctor sigue muerto en una dimensión de bolsillo de los sueños que Bruto y Glob han creado durante el encarcelamiento de Morfeo, con la intención de crear su propio rey de los sueños y que su encarnación de Sandman III ha sido una mera ilusión dentro de la dimensión del sueño. Morfeo reclama su reino del sueño, enviando a Héctor a la otra vida y a Lyta al mundo de los vivos.
Sandman v2 #12 (1990.01)
Se revela que el encierro en el Ragnarock en el Limbo es parte de un plan mayor por parte de Odín y Sueño, de quien Wes es su protegido y Hawkman, abuelo su sucesor (Héctor Hall).
Sandman v2 #26 (1991.05)
El Espectro junto con Waverrider lo rescata de Limbo junto a sus compañeros de la JSA.
Armageddon:Inferno v1 #4 (1992.07)
De vuelta del Limbo vuelve a unirse a la JSA pero tiene otro derrame cerebral.
Wesley Dodds es un comandante de Canadá en el Ejército Mundial, líder de la unidad de operaciones encubiertas conocida como los Sandmen. Durante el ataque de Solomon Grundy en Washington D.C., Dodds es enviado para salvar y extraer a la presidente de los Estados Unidos.
Earth 2 v1 #5 (2012.12)
En el nuevo planeta donde residen los habitantes de Tierra-2, muere durante un enfrentamiento con el Ultra-Humanita.