Batman y Superman: su primer encuentro

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Con motivo del próximo estreno de la película Batman vs Superman, previsto para el 23 de marzo de 2016, repasamos los primeros encuentros de ambos personajes en dentro del universo del cómic.

 

New-York-Worlds-Fair-Comics 2

Mayo de 1940: New York World’s Fair Comics

En la continuidad de Tierra-2, la primera aparición conjunta de Batman y Superman en una publicación tiene lugar en este cómic lanzado con motivo de la Exposición Mundial de Nueva York, aunque éste encuentro solo ocurre en la portada ya que el interior recoge historias independiente de ambos personajes.

allstar7

Octubre de 1941: All-Star Comics #7

Como es sabido, los principales héroes de DC Cómics se reunieron formando la Sociedad de la Justicia Americana en el invierno de 1941 (All-Star Comics #3), si bien ni Superman ni Batman aparecieron por la serie hasta éste ejemplar donde se informa a los lectores que éstos héroes han accedido al estatus de “miembro honorario”.

All-Star-Comics-7

superman76Mayo de 1952: Superman #76

En la continuidad de Tierra-1, el primer encuentro publicado entre Batman y Superman tiene lugar en éste ejemplar donde ambos conocen sus respectivas identidades secretas.

superman-76

worldsfinest84Septiembre de 1956: World’s Finest Comics #84

El anterior cómic no sería el primer encuentro cronológico entre ambos personajes, en World’s Finest Comics #84 descubrimos que Bruce y Clark se conocieron de jóvenes y que el primero descubrió la identidad secreta de Clark como Superboy.

Worlds Finest Comics-84b

worldsfinest94

Mayo de 1958: World’s Finest Comics #94

En 1958 DC vuelve a hacer uso de la retrocontinuidad para mostrarnos una aventura situada cronológicamente antes de Superman #76, durante la cual Batman y Superman forman equipo por primera vez. En la aventura Batman presta asistencia a Superman puesto que no se ve afectado por la Kryptonita de Lex Luthor.

World's Finest Comics #94

Agosto de 1986: Man of Steel #3 Man_of_Steel_3

En el Universo Post-Crisis, la continuidad surgida tras Crisis en Tierras Infinitas, vemos el primer encuentro entre Batman y Superman al inicio de sus carreras dentro de Man of Steel, la miniserie que establece el nuevo origen de Superman. El cómic pone de manifiesto la diferencia de actitud entre ambos personajes, reflejo de dos infancias distintas (los Kents frente a la horfandad) y de la defensa de dos ciudades distintas (Metrópolis frente a Gotham).

Man_of_Steel_3b

supermanbatman2003Noviembre de 2003: Superman/Batman Secret Files 2003 #1

A principios de los años 2000 el autor Jeph Loeb intenta devolver el espíritu de la edad de plata a los cómics de Superman trayendo de vuelta conceptos como el perro Krypo, los viajes a Krypton, e incluso una especie de encuentro entre Bruce Wayne y Clark Kent durante la infancia de ambos.

supermanbatman2003b

Diciembre de 2006: supermanbatmanannual1Superman/Batman Annual #1

En la continuidad post Crisis Infinita el espíritu de la edad de plata vuelve a imponerse en la continuidad de Superman. Así, en un nuevo relato de los hechos (que homenjea a Superman #76 de 1952), Bruce y Clark vuelven a concerse durante un crucero.

supermanbatmanannual1b

justice league 1Octubre de 2011: Justice League #1

En Tierra-Principal, el universo surgido tras los eventos de Flashpoint, aparentemente Superman y Batman tienen su primer encuentro durante la aventura fundacional de la Liga de la Justicia. En ella, Bats y Green Lanter viajan a Metrópolis para recabar la ayuda del Hombre de Acero contra la invasión de la Tierra a manos de Darkseid.justice league #1

 batmansuperman1Agosto-octubre de 2013: Batman/Superman #1-3

En 2013 conocemos como fue el primer encuentro en la nueva continuidad entre Bruce Waye y Clark Kent en sus identidades civiles. En el número #1 de la serie vemos a Clark, en su versión primigenia de Superman (con capa y vaqueros), investigando para el  Metropolis Daily un asesinato en Empresas Wayne, lo que le lleva a encontrarse con el joven Bruce.
Unos números más adelante, en el #3, conocemos que Bruce y Clark ya se habían encontrado de niños, cuando el coche del huerfano Wayne tuvo un accidente y, junto con Alfred, tuvieron que pasar una tarde en la granja de los Kent.Batman superman 3

Un comentario

  • Falta cuando batman y superman se encuentran en una muerte en familia y en the dark kinght returs que batman vence a superman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.