CURIOSIDADES DE LOS SIMPSONS

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)


Ante el estreno de la pelicula de los Simpsons os dejo algunas curiosidades sobre esta gran serie:

– El pelo de la nuca de Homer y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening.

– Hay discrepancias sobre la edad de Homer, aunque las cifras barajadas son muy similares: 35, 36 (la más aceptada) o 38 años. Aunque en un capitulo Homer se encontraba escuchando su programa de radio y decía este que moriría a los 42 años, Homer se deprime porque le quedan tres años de vida; es decir, tiene 39. En otro episodio se reafirma esta edad cuando Homer lee que el promedio de vida en Springfield es de 76.2 años de edad y Homer se deprime porque está justo a la mitad de su vida porque dice que tiene 38.1 años; luego, Marge le recuerda que en realidad tiene 39 y éste llora aún más porque pasó más de la mitad de su vida.

– Algunos personajes que murieron en la vida real no volvieron a aparecer, como Troy McClure o Lionel Hutz.

– En un capítulo dicen que la estupidez de Homer se debe a que sus genes le provocan una tendencia a la idiotez desde la infancia (lo que luego también le ocurre a Bart),esta afirmación se desmiente con el medio hermano multimillonario de Homer, Herber Powel, que a pesar de tener otro apellido sus rasgos geneticos son muy parecidos a los de Homer. En otro culpan de ello a un lápiz de cera que Homer se metió por la nariz cuando era pequeño y que le llegó al cerebro; en un tercer capítulo culpan a un medicamento de prueba que el ejército le inyectó a Homer que podría causarle leve retardo mental. Un cuarto capítulo revela que Homer es estúpido por falta de cabello, y otro dice que es causa de los numerosos golpes que ha recibido. En otro capítulo en donde una productora usa el nombre de Homer Simpson en un policía gordo e inútil, dicen que él no es estúpido, sino un pez grande en un mundo que no lo comprende, y finalmente en otro muestran que la parte mental seria de Homer mató a la intelectual porque no lo obedecía.

– Homer y Marge han celebrado varias veces su aniversario de bodas. Sin embargo, Maggie, Bart y Lisa sólo han cumplido años una vez y, además, todavía no han subido de curso.

– La primera palabra de Bart fue «Caramba», la de Lisa «Bart» y la de Maggie «Papá» (episodio «La Primera Palabra de Lisa»).

– Maggie cuesta 847,63 Dólares.

– Homer y Margaret (Marge viene de Marjorie) son los nombres de los padres de Matt Groening y sus hijos se llaman Homer y Abe. Sus hermanos se llaman Mark , Patty, Lisa y Maggie (llamada margaret como su madre pero le dicen Maggie).

– El apellido de soltera de la madre de Matt Groening es Wiggum

– La «J» del nombre de Bart significa «Jo-Jo» y la de Homer «Jai»

– Frases célebres de Homer: ¡Ouh!, ¡Woo-hoo!, Mmmmm…, ¡Pequeño demonio!. Tres cosas que te harán triunfar en la vida (según Homer): 1. No digas que he sido yo, 2.¡Qué buena idea, jefe! y, 3. Estaba así cuando llegué

– Springfield es un lugar ficticio. Matt Groening afirma que utilizó este nombre porque es uno de los nombres de ciudad más vulgares y porque Springfield era la ciudad más próxima a Portland, Oregón, donde Matt vivió de pequeño. A pesar de esto en el capítulo «Detrás De Las Risas» se revela que los Simpson viven en el Estado de Kentucky pues, el locutor habla de ellos como la familia del noreste de Kentucky.

– Según el permiso de conducir de Homer, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo, nació el 12 de mayo de 1956 y reside en el estado de North Takoma (Takoma del Norte, en español).

– El nombre de Bart es un juego de palabras de «brat» (mocoso), aunque más de una vez Matt ha dicho que el personaje está fuertemente inspirado en él mismo (Matt) y su hermano (Mark).

– El apellido Simpson significa literalmente «Hijo de un simplón/inocentón”

– La cerveza marca Duff, creada por Matt Groening para Los Simpson, ha traspasado los límites de la televisión para convertirse en realidad. De ser expendida en la taberna de Moe pasó a ser fabricada en una empresa de Guadalajara, México.

– La película favorita de Homer Simpson no es «Mira quién rebuzna», como comúnmente se cree, sino «Mira quién rebuzna ahora III».
La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos. De hecho, Ned Flanders tiene una tienda especial en que vende productos para gente zurda, «Zurdópolis… Todo para la mujer, el hombre y el niño zurdo» (Zurdórium, en la versión Española).

– Todos los personajes que han aparecido en Los Simpson (a excepción de Dios) tienen cuatro dedos. Sin embargo, pueden realizar todo tipo de acciones del mundo real pese a la falta de anulares. Lisa una vez le dijo a Bart que dentro de cinco mil años el hombre tendría 5 dedos a lo que él contestó: «de fábula». Esto viene de que, de hecho, el Ser humano perderia los anulares dentro de cinco mil años, por cuestiones evolutivas.

– Resulta difícil saber quien es Rasca y quien Pica en la serie de dibujos que Bart y Lisa ven en televisión. Según ambos hermanos explican a Herb Powell: «Pica es el ratón, y Rasca el gato», dice Lisa. «Ambos se odian –afirma Bart– y –continúa Lisa– no tienen reparos en demostrarlo.»

– Algo parecido sucede con las gemelas, hermanas de Marge. Patty suele llevar un collar de perlas y el pelo sin raya, mientras que Selma lleva un collar de piedras ovaladas y raya. Además Selma lleva pendientes con forma de «S» y Patty con forma de triángulo. Marge las diferenció en el episodio 7F15:

Homer: Otra vez, ¿cuál es Selma?
Marge: A Selma le gustan las películas de Loca Academia de Policía y caminar por el parque en los claros días de otoño.
Homer: Ah, sí, sí, sí. Pero pensé que ella era la que no quería ser… ya sabes… tocada.
Marge: Patty fue la que eligió el celibato. Selma simplemente se encontró con él.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.