Iron Man: Contrata a su viejo amigo James Rhodes como piloto y a Bambi Arbogast como su secretaria. [Nota:] El origen de Bambi se narra en Iron Man annual v1 #11, 1990.
Profesor-X: (Flashback) Estudiando en la universidad de Oxford conoce a Moira Kinross, posterior MacTaggert, con la que se compromete hasta que es reclutado para la guerra de Corea. Moira rompe su compromiso al conocer a otro hombre.
X-Men: (Flashback) Tras un enfrentamiento con el malvado mutante conocido como el Rey Sombra el telépata Profesor Charles Xavier decide centrar su esfuerzo en la coexistencia entre humanos y mutantes, educando y entrenando a los segundos.
Iron Man: Se encuentra con Yvette Avril, la directora de Stark Internacional en París. SHIELD comienza a comprar acciones de su empresa para que retome la producción de armamento. Decepcionado con Furia y con Whitney Frost, comienza a beber.
Spider-Man: Peter finalmente aprueba gimnasia y se licencia en la ESU. Spencer Smithe, el inventor de los robots mata-arañas, muere envenenado por los productos radiactivos de sus experimentos.
Henry Pym: Le regala su traje de Hombre Hormiga a Scott Lang, un técnico en electrónica que había robado el uniforme para obtener una cura para su hija. Scott asume la identidad de Hombre Hormiga II.
Marvel Premiere v1 #48 (1979.06)
Cíclope: Creyendo a Jean muerta, recibe las llaves del apartamento de Colleen Wing.
Spider-Man: Spidey conoce a la Gata Negra / Felicia Hardy la cual le da un beso apasionado dejándolo anonadado. También conoce a April Maye, una reportera del Daily Globe.
Iron Man: Contrata a Artemus Pithins como responsable de relaciones públicas. Justin Hanmer controla su armadura y le hace asesinar a un hombre para descreditarlo. Con esfuerzo logra limpiar su nombre.
Spider-Man: Peter comienza sus clases de doctorado como profesor ayudante donde conoce a Marcy Kane y al Dr. Morris Sloan. Otros compañeros serán Steve Hopkins y Phillip Tang.
Caballero Luna: Se enfrenta con su hermano Randall quien, enloquecido ha asumido la identidad del El Leñador, un asesino de mujeres. [Nota.] Más adelante en Marc Spector: Moon Knight v1 #3, 1989, se sabrá que en realidad este asesino no es Randall sino un impostor.
Hulk v1 #16 (1979.08)
Iron Man: Contrata al Hombre Hormiga II/Scott Lang como ingeniero jefe de la empresa.
Spider-Man: En el doctorado Peter conoce a Debra Whitman, la secretaria del Jefe Sloan. Robertson deja el Daily Bugle debido a la radicalización de JJJ.
Capitán América: Se instala en Brooklyn para trabajar como artista publicitario, conoce y traba amistad con la casera Anna Kapplebaum, el maestro Josh Cooper y el bombero Mike Farrell. Decide unirse de nuevo a los Vengadores.
Iron Man: (Flashback) Durante la II Guerra Mundial Howard Stark participa en el Proyecto Arsenal, unos robots durmientes que atacarán a las fuerzas del Eje en caso de que América sea conquistada. [Nota:] Arsenal es visto por primera vez en Iron Man #114, 1978.
Avengers Annual v1 #9 (1979.11)
Iron Man: Conoce la existencia de un robot Arsenal bajo la Mansión de los Vengadores.
Avengers Annual v1 #9 (1979.11)
Ojo de Halcón: Abandona a los Vengadores. Comienza a trabajar como jefe de seguridad en Cross Tech desarrollando una amistad con el técnico Jorge Latham, y una relación con la publicista Sheila Danning.
Iron Man: El estrés producido Justin Hammer el intento de adquisición de la empresa por SHIELD le hace sufrir la primera crisis alcohólica la cual supera gracias a Bethany Cabe y Jarvis.
Green Arrow (Oliver Queen) de Tierra-1 (1956): Pierde las elecciones contra Ralph Halstead por un estrecho margen de votos. Desiste de seguir compitiendo cuando conoce que Jack Major había hecho pactos con el jefe criminal Thaddeus Cable.
World's Finest Comics v1 #255 (1979.03)
Batman (Bruce Wayne) de Tierra-1 (1956): Tiene el primer encuentro con el villano Maxie Zeus.
Green Lantern II (Hal Jordan) de Tierra-1 (1956): Mientras Hal viaja a Oa para reparar su anillo dañado, Guy se convierte en Green Lantern aunque un accidente con la batería de Hal hace que desaparezca en la Zona Fantasma.
Green Lantern III (Guy Gardner) de Tierra-1 (1956): Mientras Hal viaja a Oa para reparar su anillo dañado, Guy se convierte en Green Lantern aunque un accidente con la batería de Hal hace que desaparezca en la Zona Fantasma.
Capitán Marvel / Shazam (Billy Batson) de Tierra-S (1940): Se encuentra con un hombre que afirma ser el responsable de la muerte de sus padres, Merrill Batson y Batson.
World's Finest Comics v1 #256 (1979.05)
Batman (Bruce Wayne) de Tierra-2 (1935): Muere enfrentándose a al criminal Bill Jensen, a quien el hechicero Frederic Faux le ha concedido super-poderes.
Adventure Comics v1 #463 (1979.06)
Sociedad de la Justicia Américana (JSA) de Tierra-2 (1935): Batman muere enfrentándose a al criminal Bill Jensen, a quien el hechicero Frederic Faux le ha concedido super-poderes. [Nota:] Como se revela en América vs. the Justice Society v1 #1, 1985.01, Bruce sabía que padecía un cáncer terminal.
Adventure Comics v1 #463 (1979.06)
La Cazadora (Helena Wayne) de Tierra-2 (1935): Sufre la muerte de su padre a manos del criminal Bill Jensen, a quien el hechicero Frederic Faux le ha concedido super-poderes. Insta a Robin de Tierra-2 a no asumir la identidad de Batman para que el legado de su padre quede intacto.
Adventure Comics v1 #463 (1979.06)
Nightwing / Robin I (Dick Grayson) de Tierra-2 (1935): Sufre la muerte de Batman. La Cazadora/ Helena Wayne le persuade para que no asuma la identidad de Batman honrando su memoria.
Flash II (Barry Allen) de Tierra-1 (1956): Durante una fiesta de disfraces el Profesor Zoom mata a Iris West, vestida como Bargirl, haciendo vibrar su mano dentro del cerebro de la joven.
Flash v1 #275 (1979.07)
Liga de la Justicia de Tierra-1 (1956): Los miembros de La Sociedad Secreta de Super Villanos intercambian sus cuerpos con la JLA y conocen sus identidades. [Nota:] Esta historia desencadena los sucesos de Crisis de Identidad, 2004.
Superman (Clark Kent) Tierra-2 de Tierra-2 (1935): (Flashback) A principios de los años cincuenta, tras la jubilación George Taylor, se convierte en editor del rotativo tras competir el puesto con el reportero Perry White.
Superman Family v1 #196 (1979.07)
Krypton Tierra-1 de Tierra-1 (1956): (Flashback) Jor-El descubre un sistema de propulsion de anti-gavedad.
World of Krypton v1 #1 (1979.07)
Krypton Tierra-1 de Tierra-1 (1956): (Flashback) Jor-El expone ante el Consejo de Kryton la inminente destruccion del planeta.
World of Krypton v1 #1 (1979.07)
Krypton Tierra-1 de Tierra-1 (1956): (Flashback) Jor-El se casa con Lara.
World of Krypton v1 #1 (1979.07)
Wildcat (Ted Grant) de Tierra-2 (1935): Abandona la JSA y monta un gimnasio en Gotham para niños desfavorecidos.
Adventure Comics v1 #464 (1979.08)
Supergirl I (Kara Zor-El) de Tierra-1 (1956): La ciudad embotellada de Kandor, donde viven Zor-El y Allura, es agrandada en el planeta Rokyn. Los kandorianos renombran su ciudad como Nuevo Krypton.
Superman (Clark Kent) de Tierra-1 (1956): Consigue agrandar la ciudad embotellada de Kandor en el planeta Rokyn. Los kandorianos renombran su ciudad como Nuevo Krypton.
Krypton Tierra-1 de Tierra-1 (1956): (Flashback) Jor-El es incapaz de impedir que Brainiac robe la ciudad de Kandor. Kryptonopolis se establece como nueva capital de Krypton.
World of Krypton v1 #2 (1979.08)
Krypton Tierra-1 de Tierra-1 (1956): (Flashback) Lara da a luz a un hijo, al que llaman Kal-El.
World of Krypton v1 #2 (1979.08)
Superman (Clark Kent) de Tierra-1 (1956): Pete Ross le revela que, desde niño, conoce su identidad secreta.
DC Comics Presents v1 #13 (1979.09)
Krypton Tierra-1 de Tierra-1 (1956): (Flashback) El Consejo Científico de Krypton declara que Jor-El actua de modo irracional, votando en contra de permitr viajes espaciales fuera del planeta.
World of Krypton v1 #3 (1979.09)
Krypton Tierra-1 de Tierra-1 (1956): (Flashback) Accidentalmente, Jor-El envía a su perro mascota, Krypto fuera del planeta al fallar un cohete experimental.
World of Krypton v1 #3 (1979.09)
Krypton Tierra-1 de Tierra-1 (1956): (Flashback) Jor-El encuentra al Daxamita Mon-El a quien ayuda a escapar de Krypton.
World of Krypton v1 #3 (1979.09)
Krypton Tierra-1 de Tierra-1 (1956): (Flashback) Jor-El encierra General Zod y a otros criminales en la Zona Fantasma, una dimension de su invencion.
World of Krypton v1 #3 (1979.09)
Krypton Tierra-1 de Tierra-1 (1956): (Flashback) Ante la destruccion de Krypton, Jor-El envía a su hijo en un cohete a la Tierra.
World of Krypton v1 #3 (1979.09)
Green Arrow (Oliver Queen) de Tierra-1 (1956): George Taylor Jr., quien sospecha que Ollie es Green Arrow, le ofrece escribir una columna de opinión en el Daily Star.
World's Finest Comics v1 #258 (1979.09)
Superboy (Clark Kent) de Tierra-1 (1956): (Flashback) Una gran cantidad de Kryptonita es atraída a la Tierra por la nave con la que Kal-El llegó a nuestro planeta.
Superman (Clark Kent) de Tierra-1 (1956): (Flashback) Este suceso le procura una rivalidad con Lois Lane. Entabla una amistad con el editor Perry White y el fotógrafo en prácticas Jimmy Olsen.
Sociedad de la Justicia Américana (JSA) de Tierra-2 (1935): Mister Terrific / Terry Sloane es asesinado durante una aventura conjunta con la JLA en la que Flash I es poseído por Spirit King.
Green Lantern II (Hal Jordan) de Tierra-1 (1956): La boda entre Kari Limbo y Hal es interrumpida cuando la joven tiene una visión en la que descubre que Guy está preso en la Zona Fantasma. Con el cerebro lavado por los criminales de la Zona Fantasma, Guy ataca a Hal. Green Arrow deja de formar equipo con Hal.
Green Lantern III (Guy Gardner) de Tierra-1 (1956): La boda entre Kari Limbo y Hal es interrumpida cuando la joven tiene una visión en la que descubre que Guy está preso en la Zona Fantasma. Con el cerebro lavado por los criminales de la Zona Fantasma, Guy ataca a Hal.
Wildcat (Ted Grant) de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del Senado.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Sandman I (Wesley Dodds) de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del Senado.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Doctor Destino VI (Kent V. Nelson) de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del senado de los Estados Unidos.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Sandman IV / Sandy (Sanderson Hawkins) de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del Senado.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Batman (Bruce Wayne) de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 la JSA se desbanda y con ella desaparecen la mayoría de héroes. Batman sigue en activo debido a su buena relación con la policía de Gotham.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Sociedad de la Justicia Américana (JSA) de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del Senado. [Nota:] Batman y Superman siguen en activo debido a su buena relación con la policía de Gotham y Metrópolis y Wonder Woman debido a su relación con el ejército, como se narra en América vs. The Justice Society v1 #1, 1985.01.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Superman (Clark Kent) Tierra-2 de Tierra-2 (1935): (Flashback) A principios de los años 50 el gobierno obliga a la disolución de la JSA cuando sus miembros rechazan revelar sus identidades al Congreso. Muchos héroes se retiran pero no Superman debido a su buena relación con el gobierno.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Hawkman I (Carter Hall) de Tierra-2 (1935): (Flashback) A principios de los años 50 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del senado.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Flash I (Jay Garrick) de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del senado.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Atomo I (Al Pratt) de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del senado.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
El Espectro (Jim Corrigan y otros) de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del senado.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Green Lantern I (Allan Scott) de Tierra-2 (1935): (Flashback) A principios de los 50 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del senado.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Hourman I (Rex Tyler) de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del senado.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Nightwing / Robin I (Dick Grayson) de Tierra-2 (1935): En 1951 la JSA se desbanda y con ella desaparecen la mayoría de héroes. Batman y Robin siguen en activo debido a su buena relación con la policía de Gotham.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Starman (Ted Knight y otros) de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del senado. Starman se retira con ellos.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Multiverso DC de Tierra-2 (1935): (Flashback) En 1951 la JSA es obligada a disolverse debido a la negativa de revelar sus identidades civiles a una comisión del Senado. [Nota:] En el mundo de ficción Batman y Superman siguen en activo debido a su buena relación con la policía de Gotham y Metrópolis y Wonder Woman debido a su relación con el ejército, como se narra en América vs. The Justice Society v1 #1, 1985.01. En el mundo real salvo Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman y Green Arrow, el resto de super-héroes dejan de aparecer en el mercado, debido a la pérdida de interés de los lectores por el cómic de superheróico.
Adventure Comics v1 #466 (1979.12)
Batgirl II / Oráculo (Barbara Gordon) de Tierra-1 (1956): Pierde su reelección a congresista en favor de Della Zigler por lo que pronto regresa a Gotham.