[Origen.] El Dr. Garrett Sanford, un profesor de psicología de la UCLA, crea un sistema experimental para entrar en las mentes inconscientes de la gente, y utiliza esta habilidad para salvar a un hombre importante (posiblemente el presidente de los Estados Unidos). Durante el proceso queda atrapado en la Dimensión del Sueño.
[Primera aparición.] Creyendo ser mítico Sandman de las leyendas, se erige como guardián de la Dimensión del Sueño siendo asistido por dos pesadillas vivientes llamadas Bruto y Glob. Comienza a ayudar al joven Jed Walker, quien vive con su abuelo Esdras Paulsen, para que no tenga pesadillas.
Sandman v1 #1 (1974.01)
Se enfrenta por primera vez con su mayor enemigo: Nightmare Wizard.
Sandman v1 #2 (1975.05)
Ayuda a Wonder Woman de Tierra-2. Revela que solo puede abandonar la dimensión del sueño durante una hora.
Asiste a la JLA contra el Dr. Destiny / John Dee. Rechaza unirse al equipo pues solo puede abandonar la dimensión del sueño durante una hora. Es elegido miembro honorario de la JLA.
Silver Scarab /Héctor Hall descubre que Garrett se ha suicidado debido a la soledad de la dimensión del sueño. Héctor asume la identidad de Sandman III asistido por Bruto y Glob.
Infinity Inc. v1 #50 (1988.05)
El eterno Sueño revela a Héctor Hall que la Dimensión del Sueño es en realidad un universo de bolsillo creado en la mente de Jed Walker por Bruto y Glob, quienes resultan ser sirvientes del eterno y que la encarnación de Héctor como Sandman III ha sido una mera ilusión, tras lo cual, permite que el alma de Héctor parta al cielo. [Nota:] Sueño debutó en Sandman v2 #1 (1989). En la continuidad post-Crisis Jed Walker, de nacimiento Paulsen, es nieto del eterno Deseo (hermano de Sandman) y de Unity Kincaid y de ahí su capacidad para crear un universo de bolsillo.