CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL: 1939

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL: 1939

 OCTUBRE

NAMOR_marvel_comics_v1_1NAMOR
• Marvel Comics v1 #1
Namor, el atlante príncipe submarino, escucha de su madre su origen: como veinte años atrás, en 1920 se enamoró del capitán del barco Leonard McKenzie quedándose embarazada. Unos años después los hombres de la superficie bombardearon el reino sumergido de Atlantis, acabando con la mayor parte de sus habitantes. Ahora Namor, junto con su prima Dorma, comienza a vengar a su pueblo atacando al mundo de la superficie. [Nota:] Las primeras ocho páginas reimprimen en color la aventura publicada en la revista Motion Picture Funnies Weekly #1 (abril de 1939), una revista gratuita entregada en los cines. El origen de Namor es recontado posteriormente en Sub-Mariner Comics v1 32 (1949)  y Saga of the Sub-Mariner v1 #1 (1988), existiendo discrepancias con lo narrado en Marvel Comics v1 #1 (1939), si bien, como se indica en Young Allies Comics 70th Anniversary Special v1 #1 (2009) muchas de las historias publicadas en cómics de los años 40 han resultado ser relatos de ficcion de los “verdaderos” eventos.

ANTORCHA_HUMANA_marvel_comics_v1_1LA ANTORCHA HUMANA
• Marvel Comics v1 #1
El Profesor Horton presenta a su creación: un androide al que llama la Antorcha Humana. La prensa piensa que el androide es peligroso por lo que Horton lo retiene en una cápsula de cristal sin aire. La Antorcha consigue escapar y, tras aprender a controlar sus llamas, inicia una carrera heroica asumiendo la identidad civil del policía Jim Hammond. [Nota:] En Fantastic Four v1 #1, noviembre de 1961, debuta la Antorcha Humana más conocida: Johnny Storm

The Angel_marvel_comics_v1_1EL ÁNGEL
• Marvel Comics v1 #1
En la ciudad de Nueva York, el doctor Thomas Halloway decide iniciar una carrera heroica para hacer caer a la banda de los Seis Grandes Hombres. Pronto crea un disfraz y toma el nombre de El Ángel. [Nota:] El Ángel consigue la capa de Mercurio en Marvel Mystery Comics v1 #11, 1940.09. En The X-Men v1 #1 USA, septiembre de 1963, debuta el Ángel más conocido: Warren Worthington.

KA-ZAR_Marvel_comics_v1_1KA-ZAR, EL GRANDE
• Marvel Comics v1 #1
Los padres de David Rand, dos británicos que residen Sudáfrica, sufren un accidente, su madre muere y su padre decide internarse en la jungla donde David crece. De adulto, tras sufrir la muerte de su padre a manos de criminal occidental que quiere explotar un yacimiento de esmeraldas, Rand se convierte en el protector de la jungla, siendo llamado por los nativos Ka-Zar, el “hermano del león”. [Nota:] Este Ka-Zar debutó en un magazine homónimo pulp publicado en 1936 por Manvis Publishing Company. En The X-Men v1 #10, de marzo de 1965, debuta el Ka-Zar más conocido: Kevin Plunder, mientras que el Ka-Zar de la edad de oro ha sido visto por última vez en una historia ambientada en los años 40 aparecida en Marvel Mystery Handbook 70th Anniversary Special #1 (2009).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.