CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL Y DC: 1962

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

CRONOLOGIA DEL UNIVERSO MARVEL: 1962

 ENERO

Tales_to_Astonish_Vol_1_27
HANK PYM
• Tales To Astonish v1 #28
El científico Hennry «Hank» Pym descubre un suero para reducir el tamaño de las cosas y lo prueba en sí mismo. Pronto logra recuperar su tamaño original con la ayuda de una hormiga.

LOS SKRULLS
• Fantastic Four v1 #2
: Los Cuatro Fantásticos se enfrentan por primera vez con los aliens metamorfos conocidos como los Skrulls.

 MARZO

EL HOMBRE MILAGRO
• Fantastic Four v1 #3
Los Cuatro Fantásticos tienen el primer enfrentamiento con el Hombre Milagro. En paralelo, comienzan a usar uniformes, se instalan en el Edificio Báxter y empiezan a viajar en el Fantasticar.

 MAYO

Incredible_Hulk_Vol_1_1
HULK
• Incredible Hulk v1 #1
El Dr. Bruce Banner en la base de los Diablos (Nuevo México) ordena el lanzamiento de la bomba Gamma, pero descubre que un adolescente, “Rick” Jones, ha entrado en la zona de prueba. Banner pide que se interrumpa la cuenta atrás, pero la bomba explota por culpa de un saboteador soviético. Banner sobrevive pero se convierte en el monstruo Hulk (con la piel gris) cada noche. Bruce pronto entabla una amistad con Rick Jones. En el mismo ejemplar conocemos a Betty Ross, el interés romántico de Bruce y al padre de ésta, el general Thadeus Thunderbolt, su verdadera némesis.

Fantastic_Four_Vol_1_4
EL REGRESO DE NAMOR, EL HOMBRE SUBMARINO
• Fantastic Four v1 #4
Tras leer unos cómics de los años cuarenta protagonizados por Namor, la Antorcha Humana se encuentra con el Príncipe Submarino en persona, quien ha permanecido amnésico durante los últimos años, vagando por Nueva York. [Nota:] Namor no aparecía desde octubre de 1955.

 JULIO

Fantastic_Four_Vol_1_5
EL DOCTOR MUERTE
• Fantastic Four v1 #5
Los Cuatro Fantásticos tienen su primer encuentro con su más peligro rival: Víctor von Muerte, el dictador de la nación de Latveria quien combina a la perfección la tecnología y la brujería. En éste encuentro asistimos al primer viaja en el tiempo del grupo, gracias a la máquina de desplazamiento temporal del Dr. Muerte.

 AGOSTO

Amazing_Fantasy_15
SPIDER-MAN
• Amazing Fantasy v1 #15
Tras la muerte de sus padres (Richard y Mary Parker), el joven Peter Parker queda al cuidado de sus tío maternos (Ben y May Parker). En el Instituto Midtown es marginado por matones como Flash Thompson e ignorado por chicas como Liz Allan, la novia de Flash, o Sally Avril. Durante una exhibición científica Peter obtiene poderes arácnidos al ser picado en por una araña radioactiva. Bajo la identidad de Spider-Man pretender hacerse famoso con la ayuda de su representante Maxie Shiffman. Peter aprende que «todo poder conlleva una gran responsabilidad» cunado descubre que un ladrón que ha dejado escapar ha acabado con la vida de su su tío Ben.

Journey_into_Mystery_Vol_1_83
THOR
• Journey into Mystery v1 #83
El Dr. Donald Blake, un médico tullido de la ciudad de Nueva York, se encuentra de vacaciones en la costa de Noruega, cuando unos extraterrestres, los hombres de piedra, procedentes de Saturno, llegan a esa zona con la intención de conquistar la Tierra. Blake se esconde en una cueva donde encuentra un bastón que lo convierte en el dios Thor de la mitología asgardiana. [Nota:] Este cómic supone la primera aparición oficial de Thor aunque una versión del personaje debutó en Venus v1 #11 (noviembre de 1950).

 SEPTIEMBRE

EL JEFE DE PISTA Y EL CIRCO DEL CRIMEN
• Incredible Hulk v1 #3
Hulk se enfrenta por primera vez al Circo del Crimen dirigido por el Jefe de Pista (Maynard Tiboldt), un mago hipnotizador que usa su poder para robar las pertenencias del público. [Nota:] Este Jefe de Pista es el hijo del Jefe de Pista de la edad de oro aparecido en Captain America Comics v1 #5, de agosto de 1941.

JANE FOSTER
• Journey into Mystery v1 #84
Donald Blake contrata a la enfermera Jane Foster, y entre ambos pronto surge un amor imposible por causa de las limitaciones físicas de Blake y de su carrera como super héroe

PYM SE CONVIERTE EN EL HOMBRE HORMIGA
 Tales To Astonish v1 #35
Hank Pym construye un casco cibernético para comunicarse con las hormigas y un uniforme, asumiendo la identidad del Hombre Hormiga.

 

 OCTUBRE

LOS DIOSES NÓRDICOS
• Journey into Mystery v1 #85
Asistimos a la primera aparición de los dioses nórdicos Odín, Balder y Tyr y a la reaparición en la edad de plata del malvado Loki, cuyo debut en un cómic Marvel se produjo en Venus v1 #6 (agosto de 1949).

 NOVIEMBRE

ALICIA MASTERS Y EL AMO DE LAS MARIONETAS
• Fantastic Four v1 #8
El grupo conoce a la escultora ciega Alicia Masters, quien pronto comienza a salir con la Cosa, y al malvado padrastro de ésta el Amo de las Marionetas

ZARRKO, EL HOMBRE DEL MAÑANA
• Journey into Mystery v1 #86
Thor se enfrenta por primera vez con un villano llegado desde el futuro: Zarrko, el Hombre del Mañana.

EL MAGO
• Strange Tales v1 #102
La Antorcha Humana se enfrenta por primera vez con El Mago (Bentley Whittman), un gran genio, inventor, mago escapista y profesional del ajedrez quine era admirado por gran parte del mundo hasta la llegada de los Cuatro Fantásticos.

 DICIEMBRE

CABEZA DE HUEVO
• Tales To Astonish v1 #38
El Hombre Hormiga se enfrenta con su primer gran rival: Cabeza de Huevo, un supergenio dedicado al crimen para superar su aburrimiento.

 

 ANOTACIONES

1962 se produjo un espectacular punto de inflexion en la historia de Marvel. Hasta esa fecha la mayor parte de los beneficios habían sido generados por los cómics de monstruos/suspense. La empresa solo publicaba cinco títulos mensuales y los bimestrales eran de humor adolescente, western, romaánticos, y un cómic de superhéroes: The Fantastic Four. Pero se respiraba un cambio. DC seguía introdiendo títulos de superhéroes y el género ganaba popularidad.

Stan Lee no necesitó mucho tiempo para comprobar que los 4 Fantásticos eran un éxito. Aunque las cifras de ventas en los quioscos tardaban nueve meses en cerrarse, el aluvión de cartas recibidas apuntaba a la explosiva popularidad de los 4F. Antes de esta fecha la editorial apenas recibía cartas de los lectores y, si lo hacía, era para recibir alguna queja, a partir de ahora las cartas suelen tratar sobre los personajes y sus tramas. Los lectores bombardearon a Lee con peticiones, sobre todo de otro título de superhéroes, a lo que Lee pronto respondió.En enero debuta el Hombre Hormiga (Tales to Astonish v2 #27) un científico que adquiere la capacidad de reducir su tamaño. El personaje está inspirado inspirado Ray Palmer, el segundo Átomo de DC cómics (Showcase #34, 1961) y el la película El Increíble Hombre Menguante (1957).

El Edificio Baxter

A partir de enero Stan Lee comienza presentar  una serie de lugares reconocibles que formarán parte del universo Marvel dándole una mayor verosimilitud al universo de ficción, ese mes nos muestra el Daily Globe (Fantastic Four v1 #2) para dar paso al edificio Baxter,  la base los 4 Fantásticos (Fantastic Four v1 #3). En octubre conocemos el hogar de los dioses asgardianos: Asgard (Journey into Mystery v1 #85).

Hulk en su primera aparición

En mayo aparece Hulk (The Incredible Hulk #1), quien recoge a partes iguales retazos de la novelas Frankestein (1818) y El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886), aderezado con el miedo a lo nuclear, al obtener sus poderes de la bomba gamma, curiosamente, Stan Lee y Jack Kirby habían presetando un año antes a un monstruo llamado Hulk en Journey Into Mystery #62.

También en mayo Namor, el exitoso personaje de la edad de oro se encentra con sus congéneres de la edad de plata, algo que DC Cómics lleva haciendo desde hace unos meses con el encuentro del Flash de la edad de plata, Barry Allen, con su contrapartida de la edad de Oro, Jay Garrick (Flash v1 #123, 1961).

El orgien del Dr. Muerte

En julio hace su debut el Dr. Muerte (Fantastic Four #5), un villano de opereta que se convertirá en una pieza clave de la colección. La aparición Muerte supone el debut de la gran némesis del grupo y establece otra de las piezas claves del éxito de Marvel Comics: sus villanos. En el mundo del cómic se dice que a un héroe se le mide por la importancia de sus villanos, así, en meses sucesivos veremos desfilar a personajes como Magneto o Kang, verdaderos amos del mal con personalidad y motivaciones propias, lo que supondrá un paso adelante en el desarrollo de la industria del cómic.En Agosto Marvel presenta a Spider-Man (Amazing Fantasy #15), para cuyo nombre Lee se inspiró en la revista pulp The Spider, Master of Men, que leía de joven, y la influencia de la radiactividad.

Ese mismo mes debuta Thor (Journey Into Mystery #83) según diversas entrevista Stan Lee se basó en dos premisas, por un lado quería escribir un cómic sobre alguien tan poderoso como Dios y por otro, un periodista había descrito a los cómics de Marvel como la “mitología contemporánea”, uniendo ambos cabos (y algo de inspiración en el personaje de Superman), Lee acabó concibiendo al dios del trueno marveliano, lo cierto y verdad es que el creador gráfico de Thor, Jack Kirby, había creado un relato similar al de la presentacion de Thor, publicado en la revista de DC Tales of the Unexpected #16 (1957), en aquel relato era un habitante del lejano oeste quien encontraba el martillo del dios del trueno y lo utilizaba para su beneficio propio hasta la aparicion del verdadero Thor.

Tanto en Hulk, Spider-Man y Thor tenemos el esquema clásico de “héroe con los pies de barro” marca de la casa de Lee, poderoso en su vertiente heroica y débil en su aspecto humano. En cuanto a las tramas, los enfrentamientos con supervillanos son compartidos a partes iguales con los combates con espías comunistas dejando patente el ambiente de guerra fría que vive la sociedad americana en 1962.

UNIVERSO DC
Green Lantern II (Hal Jordan) de Tierra-1 (1956): (Flashback) Atrapa a unos ladrones que usan una bomba de luz cegadora y a otros ladrones que se esconden en una cueva oscura ideando un juramento que repetirá al recargar su anillo: “En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal podrá escapar de mi vigía”.Green Lantern v2 #10 (1962.01)
Supergirl I (Kara Zor-El) de Tierra-1 (1956): Recupera sus poderes gracias a Mr. Mxyzptlk. Superman decide que es el momento de hacer pública su existencia presentándola al Presidente y ante Naciones Unidad. Los Danvers descubren que su hija es Supergirl.
Action Comics v1 #285-publico
Action Comics v1 #285 (1962.02)
Supergirl I (Kara Zor-El) de Tierra-1 (1956): Adopta a Cometa, el Supercaballo, quien en la antigua Grecia fue el centauro Biron y con quien puede comunicarse gracias a los poderes telepáticos del equino.
Adventure Comics v1 #293-cometa
Adventure Comics v1 #293 (1962.02)
Aquaman (Arthur Curry) de Tierra-1 (1956): Conoce al duende del agua Quisp.Aquaman v1 #1 (1962.02)
Flash II (Barry Allen) de Tierra-1 (1956): Vuelve a encontrarse con Daphne Dean, una amiga de la infancia de Fallville, Iowaque, que ahora es actriz, quien intenta manipularlo en varias ocasiones.Flash v1 #126 (1962.02)
Flash II (Barry Allen) de Tierra-1 (1956): Se une a la Liga de la Justicia Américana, JLA. Comienza a entablar una fuerte amistad con Green Lantern II/Hal Jordan. [Nota:] La primera aventura impresa del grupo de produce en Brave and the Bold v1 #28, 1960.03.
Justice League of America v1 #9 (1962.02)
Aquaman (Arthur Curry) de Tierra-1 (1956): Se una a la Liga de la Justicia Américana, JLA, como miembro fundador. [Nota:] También participa en la primera aventura publicada del grupo en The Brave and the Bold v1 #28, 1960.03.
Justice League of America v1 #9 (1962.02)
Batman (Bruce Wayne) de Tierra-1 (1956): Junto con Superman, Wonder Woman y otros héroes, funda la Liga de la Justicia Américana, JLA. [Nota:] La primera aventura histórica de la JLA se narra en Brave and the Bold v1 #28, 1960.03.
Justice League of America v1 #9 (1962.02)
Liga de la Justicia de Tierra-1 (1956): (Flashback) Los principales héores de la Tierra fundan la Liga de la Justicia para detener a una invasión de unos aliens del planeta Appellax.Miembros fundadores:.
Justice League of America v1 #9 (1962.02)
Superman (Clark Kent) de Tierra-1 (1956): Se une a la JLA, la Liga de la Justicia Américana tras impedir la invasión de unos aliens del planeta Appellax. [Nota:] La primera aparición de la JLA se produce en Brave and the bold v1 #28, 1960.02.
Justice League of America v1 #9 (1962.02)
Wonder Woman (Diana de Themyscira) de Tierra-1 (1956): Se une a la Liga de la Justicia. [Nota:] La primera aventura impresa del grupo de produce en Brave and the Bold v1 #28, 1960.03.
Justice League of America v1 #9 (1962.02)
Green Lantern II (Hal Jordan) de Tierra-1 (1956): Se une a la Liga de la Justicia Américana, JLA, como miembro fundador. [Nota:] La primera aventura del grupo se publica en Brave and the Bold v1 #28, 1960.03.
Justice League of America v1 #9 (1962.02)
Atomo II (Ray Palmer) de Tierra-1 (1956): Realiza la primera de varias misiones para la CIA.Showcase v1 #36 (1962.02)
Liga de la Justicia de Tierra-1 (1956): Primer enfrentamiento con Félix Faust.Justice League of America v1 #10 (1962.03)
Flash II (Barry Allen) de Tierra-1 (1956): (Flashback) Comienza a idear una identidad secreta.Flash v1 #128 (1962.05)
Flash II (Barry Allen) de Tierra-1 (1956): Tiene el primer encuentro con Abra Kadabra, un villano del siglo 64.Flash v1 #128 (1962.05)
Superman (Clark Kent) de Tierra-1 (1956): Supergirl trata de unirlo con la extraterrestre Luma Lynai pero el sol de la tierra perjudica a la joven por lo que la relación es imposible.Action Comics v1 #289 (1962.06)
Hawkman II (Katar Hol) de Tierra-1 (1956): (Flashback) Conoce a su oficial comandante Andar Pul. Persiguiendo a unos criminales llamados Raiders Rainbow conoce a la agente Shayera Thal de la que se enamora. Pronto Katar y Shayera contraen matrimonio.Brave and The Bold v1 #42 (1962.06)
Flash I (Jay Garrick) de Tierra-2 (1935): Vuelve a unir fuerzas con para Flash Tierra-1 para combatir al Capitán Frío y a Trickster de Tierra-1.Flash v1 #129 (1962.06)
Green Lantern II (Hal Jordan) de Tierra-1 (1956): Revela su identidad secreta a Flash II/Bary Allen quien le confía la suya.
Green Lantern v2 #13 (1962.06)
Liga de la Justicia de Tierra-1 (1956): Primer enfrentamiento con el Doctor Luz / Dr. Arthur Light.
dr light jla
Justice League of America v1 #12 (1962.06)
Atomo II (Ray Palmer) de Tierra-1 (1956): Tiene el primer enfrentamiento con Plant Master/Floronic Man/Jason Woodrue.Atom v1 #1 (1962.07)
Green Lantern II (Hal Jordan) de Tierra-1 (1956): Tiene el primer enfrentamiento con Sonar/Bito Wladon.Green Lantern v2 #14 (1962.07)
Superboy (Clark Kent) de Tierra-1 (1956): (Flashback) Pete Ross es admitido en la Legión como miembro de reserva.Superboy v1 #98 (1962.07)
Hawkman II (Katar Hol) de Tierra-1 (1956): (Flashback) En el universo de Tierra-1, en el planeta Thanagar, Katar Hol con 18 años ayuda a su padre, el ornitólogo e inventor Paran Katar, a repeler la invasion de unos aliens llamados Manhawks vestido con traje de halcón dotado con la tecnología del Metal Enésimo .Tras la victoria Thanagar aprueba la creacion de un cuerpo policial de hombres halcones, los Wingmen, a los que se une Katar. Nota: el Metal Enésimo apareció por primera vez con el debut del primer Hawkman en Flash Comics v1#1, 1940, 01.Brave and The Bold v1 #43 (1962.08)
Flash II (Barry Allen) de Tierra-1 (1956): El Capitán Frío, el Capitán Bumerán y Top forman la primera Galería de Villanos.Flash v1 #130 (1962.08)
Legión de Super Héroes de Tierra-1 (1956): Mon El, el amigo de Superboy es liberado brevemente de la Zona Fantasma para unirse a la Legión.
Adventure Comics v1 #300 (1962.09)
Atomo II (Ray Palmer) de Tierra-1 (1956): Se une a la JLA.Justice League of America v1 #14 (1962.09)
Green Lantern II (Hal Jordan) de Tierra-1 (1956): Carol Ferris es elegida reina de las Zamarron asumiendo la identidad de Zafiro Estelar II [Nota:] Zafiro Estelar I debutó en All-Flash Comics v1 #32, 1947.12 la relación entre ambas no se narra hasta Flash & Green Lantern:The Brave and the Bold v1 #6, 2000.03.
Green Lantern v2 #16 (1962.10)
Superman (Clark Kent) de Tierra-1 (1956): Se encuentra al borde de la muerte debido a algo que parece el Virus X que afecta a los Kryptonianos aunque realmente es un pedazo de Kryptonita que se encuentra en la cámara de Jimmy.Superman v1 #156 (1962.10)
Legión de Super Héroes de Tierra-1 (1956): Cuando Superman se ve afectado por el Virus X, la Legión viaja al pasado para ayudarlo.
Superman v1 #156 (1962.10)
Atomo II (Ray Palmer) de Tierra-1 (1956): Conoce al Prof. Alpheus V. Hyatt quien inventa una máquina para viajar en el tiempo.Atom v1 #3 (1962.11)
Atomo II (Ray Palmer) de Tierra-1 (1956): Tiene el primer enfrentamiento con Chronos/David Clinton.
Atom v1 #3 (1962.11)
Hawkman II (Katar Hol) de Tierra-1 (1956): Como su contrapartida de Tierra-2, comienza a acompañarse por un halcón rojo grande llamado Big Red.Brave and The Bold v1 #44 (1962.11)
Supergirl I (Kara Zor-El) de Tierra-1 (1956): En el instituto Midvale entabla amistad con la joven Lena Thorul quien desconoce que es hermana de Lex Luthor. Supergirl lo averigua viajando al pasado [Nota:] Lena debutó en Lois Lane #23 1961.
Action Comics v1 #295-lena
Action Comics v1 #295 (1962.12)
Legión de Super Héroes de Tierra-1 (1956): La Legión tiene el primer contacto con la Policía Científica.
Adventure Comics v1 #303 (1962.12)

 

+ INFO DEL UNIVERSO DC EN 1962

Action Comics
  • #284: Se narra que Jor-El descubrió la Zona Fantasma. Debut del profesor Vakox.
  • #285: Supergirl recupera sus poderes gracias a Mr. Mxyzptlk. Superman decide que es el momento de hacer pública su existencia presentándola al Presidente y ante Naciones Unidad. Los Danvers descubren que su hija es Supergirl.
  • #286: Superman expuesto a Kriptonita roja por el Superman Revenge Squad. Debut de Vakox científico renegado de Krypton.
  • #287: Debut de Whizzy. Bouncing Boy (Chuck Taine) aparece como Legionario.
  • #289: Supergirl trata de unir a Superman con Luma Lynai (debut) pero el sol de la tierra le perjudica. Se menciona el nombre de Alura Zor-El.
  • #290: Debut de la Supergirl Emergency Squad.
  • #293 Debut de Circe.
Adventure Comics
  • #293: Debut de Comet, el super caballo y de la Legion de Super Mascotas. Supergirl Adopta a Comet, el Supercaballo, quien en la antigua Grecia fue el centauro Biron y con quien puede comunicarse gracias a los poderes telepáticos del equino
  • #292: Debut de la Kryptonita oro.
  • #301: Origen del legionario Bouncing Boy. Debut de Storm Boy (Myke Chypurz)
  • #303: Debut de Matter- Eater Lad (Tenzil Kem).
Aquaman
  • #1: Debut de Quisp / Qwsp duende de la Quinta Dimensión (Aquaman #1)
Atom
  • #1: Debut del Hombre Planta / Hombre florónico (Jason Woodrue).
  • #2: Debut de Chronos I (David Clinton).
  • #3: Conoce al Prof. Alpheus V. Hyatt quien inventa una máquina para viajar en el tiempo.
Batman
  • #147: Batman se convierte en Bat-Baby.
  • #148: Debut de Vanderveer Wayne (primo de Bruce).
  • #149: Debut de The Sparrow (Prof. Ambrose Weems) y Madame Pouselle.
  • #152: Debut de The False Face Society.
Brave and The Bold
  •  #42:  Hawkman II conoce a su oficial comandante Andar Pul. Persiguiendo a unos criminales llamados Raiders Rainbow  conoce a la agente Shayera Thal de la que se enamora. Pronto Katar y Shayera contraen matrimonio.
Detective Comics
  • #300: Debut de Polka-Dot Man.
  • #306: Debut del Profesor Arnold Hugo. Se conoce que en la edad media el caballero Lancelot Wayne intentó volar construyendose unas alas de murciélago.
  • #307: Debut de Alpha, the Experimental Man.
  • #311: Debut de Cat-Man (Thomas Blake).
Flash
  • #126: Debut de Henry y Nora Allen, padres de Barry y de Daphne Dean.
  • #128: Debut de Abra Kadabra.
  • #129: Encuentro entre Flash I (junto a la JSA) y II para combatir al Capitán Frío y a Trickster de Tierra-1.  Primera aparición de Wonder Woman de Tierra-2 como tal.
  • #130: Debut de la Galería de villanos (El Capitán Frío, el Capitán Bumerán y Top).
  • #131: Segundo team-up Flash II y Green Lantern II.
  • #132: Debut de Mary West, madre de Wally. Debut de los Myrmitons.
Green Lantern
  • #10: Origen del juramento: Cuando Hal atrapa a unos ladrones que usan una bomba de luz cegadora y a otros ladrones que se esconden en una cueva oscura idea un juramento que repetirá al recargar su anillo: “En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal podrá escapar de mi vigía”
  • #12: Debut de Doctor Polaris
  • #13: Primer team-up Flash II y Green Lantern II. Hal Jordan y Bary Allen (Flash II) se revelan sus identidades secretas.
  • #14: Debut de Sonar (Bito Wladon) y de Magot.
  • #16: Debut de las Zamarron, Zafiro Estelar II (Carol Ferris) es elegida su reina. Debut de Anamede de las Zamarons.
Justice League of America
  •  #9: Origen de la formación de la JLA. Miembros: Superman, Batman Wonder Woman, Flash II, Green Lantern II, Aquaman y Detective Marciano.
  • #10: Debut de Félix Faust y los demonios Abnegezar, Rath y Ghast y del Lord del Tiempo.
  • #12: Debut del Doctor Light III (Dr. Arthur Light).
  • #14: Atomo II (Ray Palmer) se une a la JLA.
Lois Lane
  • #35: Debut de Amnesium.
Mystery In Space
  • #75: Primer crossover de la JLA. Tornado Tyrant se convierte en Tornado Champion
Showcase
  • #36: Atomo II (Ray Palmer) realiza la primera de varias misiones para la CIA.
  • #37: Debut de los Metal Men (Platino, Oro, Hierro, Estaño, Mercurio y Plomo) y Will Magnus.
Superman
  • #150: Krypto crea su Caseta de la Soledad.
  • #154: Debut del kriptoniano Ral-En.
  • #156: Superman se enfrenta al Virus X de Kripton. En un viaje en el tiempo. Se enamora de la actriz LyLa Lerrol.
  • #157: Viaje en el tiempo a Kripton, debut de Quex-Ul kryptoniano falsamente acusado de cazar Rondors. Superman encuentra la kryptonita dorada, que priva a los kryptonianos de sus superpoderes.
Superboy
  • #94: Superboy contra el Superboy Revenge Squad.
  • #98: Debut de Ultraboy (Jo Nah), posiblemente este superboy sea el futuro Ultraman de Tierra-3. Origen de la tienda de «Pa Kent»: antes de comenzar el colegio los Kents abandonan la granja y se trasladan a Smallville donde establecen una tienda en el número 321 de Maple Drive. Pete Ross es admitido en la Legión como miembro honorario por preservar la identidad de Superboy.
  • #100: Debut los Villanos de la Zona Fantasma (Dr. Zadu y Emdine).
Wonder Woman
  • #128: Origen del avión invisible.
World’s Finest
  • #126: Un experimento desencadena el nacimiento del Superman Negativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.