CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL Y DC: 1954

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

CRONOLOGÍA DEL UNIVERSO MARVEL: 1954

 MARZO

HOMBRE_GORILA
EL HOMBRE GORILA I
• Men’s Adventures v1 #26
El norteamericano Kenneth Hale sufría una serie de pesadillas en las que se le aparecían dos gorilas luchando hasta la muerte. Intentando comprender sus sueños, empieza a estudiar las leyendas africanas sobre un Hombre-Gorila. Pronto llega hasta sus oídos. a través de su amigo explorador llamado Benson, la historia de criaturas medio humanas medio gorilas que se peleaban hasta la muerte para escoger a su nuevo rey. Creyendo que encontrar a estas criaturas es la única forma de librarse de sus pesadillas, Hale viaja hasta Kenia para buscarlas. Hale penetra solo en la jungla y encuentra un hombre gorila y se enfrenta a él únicamente con sus manos. Al derrotarlo se transforma en un nuevo hombre gorila. Pese a retener su inteligencia humana, es incapaz de regresar a la civilización en su nueva forma, por lo que se queda en Kenia viviendo con los animales. [Nota:] Una versión distinta del origen del personaje se narra en Agents of Atlas v1 #2 (2006).

 MAYO

MENACE_V1_11_Robot
M-11, EL HOMBRE ROBOT
• Menace v1 #11
El robot M-11 es construido por un científico llamado Cyrus Birro bajo la supervisión del Doctor Zu haciendo que M-11 solo responda a unas órdenes dadas en una frecuencia secreta pero con el error de no distinguir entre el singular y el plural. El director del proyecto le ordena matar a su creador pero la máquina no puede parar y acaba estrangulando también al director y otros hombres, hasta que el mismo M-11 se hunde en el fondo del mar para acabar con los asesinatos. [Nota:] Una versión distinta del origen del personaje se narra en Agents of Atlas v1 #2 (2006).

 SEPTIEMBRE

JANN OF THE JUNGLE
JANN DE LA JUNGLA
• Jungle Tales v1 #1
Jane Hastings, una figura del trapecismo y domadora de animales, llega a la selva africana para servir de doble de una famosa actriz. Pronto los nativos la aclaman como “Jann”. Los nativos le cuentan la historia de una mujer blanca que fue la antigua protectora de la jungla, hasta que se marchó para casarse. Hastings descubre que aquella mujer era su abuela, por lo que decide permanecer en la selva africana como su protectora, junto con su amigo el director de cine y fotógrafo Pat Mahoney.

HOMBRE_GORILA_MYSTERY_TALES_113_End
EL HOMBRE GORILA II
• Mystery Tales v1 #21
El Dr. Arthur Nagan, un ex cirujano, se dedica a trasplantar órganos de gorila en seres humanos hasta que deja de hacerlo cuando un grupo de gorilas trasplanta su cabeza en el cuerpo de un gorila.

UNIVERSO DC
Superman (Clark Kent) de Tierra-1 (1956): Entrega un reloj señalizador a Jimmy Olsen.Superman's Pal Jimmy Olsen v1 #1 (1954.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.