AMAZING SPIDER-MAN v1 #201-300 (1980-1988)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Amazing Spider-Man v1 #201
Man-hunt!
1980.02 – Marv Wolfman – Keith Pollard – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #33

Spidey se ve en medio de una refriega entre el Casitgador y unos mafiosos. El Casti deja aturdido al trepamuros. Poco después Peter visita a May en su residencia. JJJ se encuentra en un hospital recuperándose de su ataque nervioso pero huye de él. Bushkin hace un encargo conjunto a Peter y April Maye aunque ambos se llevan mal. El Castigador, al ver fotos suyas y de Spider-Man en el periódico, entra a casa de Peter y lo investiga. Mientras, unos mafiosos secuestran al jefe de una banda llamado Jacobi que iba a testificar en un juicio, ni Spidey ni el Casti pueden detenerlos. Cuando Peter llega a su casa se encuentra en ella al Castigador, el cual le acusa de conocer su secreto.

Notas: 1er Lorenzo Jacobi.


Amazing Spider-Man v1 #202
One for those long gone!
1980.03 – Marv Wolfman – Keith Pollard – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #33

El Castigar acusa a Peter de ser miembro de una banda, ya que cuando hizo las fotos que publica la prensa, solo estaban él, Spider-man y varios mafiosos. Peter le dice que tiene un trato con el trepamuros y el Castigador se lo cree. April Maye se infiltra en la banda de Jacobi. Mientras, JJJ queda sin sentido en un callejón. Jacobi descubre que April es peridista y la ataca. Spidey y el Castigador defiende a la chica y Jacobi muere atropellado cuando trata de huir.


Amazing Spider-Man v1 #203
Bewitched, bothered and be-Dazzled!
1980.04 – Marv Wolfman – Keith Pollard – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #33

Una extraña bola de luz (parecida a Fuego Fatuo) sigue a Dazzler. Spider-Man la salva pero la mutante le ataca y huye. Se descubre que el Amo de la Luz ha conseguido controlar el cuerpo de Dazzler a causa de sus poderes lumínicos, volviendo de su supesta muerte (ver PPTSSM 20). Spidey descubre lo ocurrido y lucha contra Dazzler controlada por el villano. Spidey consigue liberarla de la influencia del Amo de la Luz.


Amazing Spider-Man v1 #204
The Black Cat always lands on her feet!
1980.05 – Marv Wolfman – Keith Pollard – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #33

La Gata Negra observa com Spider-Man detiene a unos ladrones. Posteriormente la Gata roba una escultura de tema amoroso. El trepamuros recupera la escultura pero la Gata escapa. Robertson comienza a comportarse de forma airada, mientras, una estudiante de Peter llamada Dawn Starr le tira los tejos. La Gata consigue recuperar la escultura y robar otra obra de la misma temática.

Notas: 1er Dawn Starr. Robertson acepta convertirse temporalmente en Director del Daily Bugle (hasta ASM 207.)


Amazing Spider-Man v1 #205
…In love and war!
1980.06 – David Michelinie – Keith Pollard – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #34

Peter queda con Dawn Starr para salir juntos. Spidey no puede evitar que la Gata cometa otro robo de temática romántica. Spidey descubre que Dawn Starr solo sale con él para robarle los exámenes. Spidey sigue a la Gata después de un nuevo robo y desucubre que la villana está enemorada de él y su casa es un templo a Spider-Man con todo tipo de fotografías. Spidey descubre que la Gata esta desequilibrada por la muerte de su padre (en ASM 195) por lo que le dice que necesita ayuda profesional. La Gata acepta ver a un doctor.

Notas: Origen de la Gata Negra la cual no reaparece hasta ASM 226. 1er Pamela Dean (editora de sociedad del Globe). Peter Parker comienza una relación amorosa con Debra Whitman (en PPTSSM 43)


Amazing Spider-Man v1 #206
A method in his madness!
1980.07 – Roger Stern – John Byrne – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #34

JJJ se encuentra apresado por Jonas Harrow. Se descubre que el villano provocó la locura de JJJ con un aparato que ahora se encuentra afectando a Joe Robertson. Harrow provoca el caos en la redacción. Peter capta la fuente del peligro frente al edificio del Bugle destruyendo el aparato del villano. Tras localizar a Harrow, lo detiene liberando a JJJ.


Amazing Spider-Man v1 #207
Mesmero’s revenge!
1980.08 – Dennis O’Neil – James Mooney – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #34

Peter junto a Debra Whitman asiste a una sesión de hipnosis de Mesmero. En un momento de la actuación se produce un pequeño incendio que apaga el trepamuros. El villano lo advierte y cita a Spider-Man para ofrecerle dinero por actuar junto a él. El espectáculo de Mesmero recibe malas críticas de la prensa. Mientras, JJJ vuelve al Bugle. Mesmero intenta matar a un crítico sin que nadie lo sepa pero Spidey lo impide. El villano intenta matar al trepamuros ayudado por varios críticos hipnotizados pero éste los vence.

Notas: JJJ vuelve al Daily Bugle tras salir del hospital.


Amazing Spider-Man v1 #208
Fusion!
1980.09 – Mark Gruenwald, Dennis O’Neil, James Charles Shooter – John Romita Jr. – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #34

Dos investigadores enanos sufren un accidentre tras lo cual sus cuerpos se unen formando uno solo. Peter conoce a Lance Bannon un nuevo fotógrafo del Bugle. Spidey intenta detener a los investigadores (que se hancen llamar Fusión) los cuales están sembrando el caos y acumulando la energía que encuentran a su paso. Finalmente, Spider-Man consigue separar a los dos investigadores.

Notas: 1er Fusión (Pinky y Hubert Fusser), volverán a aparecer en Quasar 14 (1990) 1er Lance Bannon, quien se convierte en el asisten de Peter en el Globe.


Amazing Spider-Man v1 #209
To salvage my honor!
1980.10 – Dennis O’Neil – Alan Weiss – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #34

Kraven, junto a Caplypso, pretente matar a Spider-Man. La mujer deja escapar unos animales salvajes para que kraven pruebe su valor. Kraven reta a Spider-Man a una pelea a través del Daily Globe. Ambos luchan en un museo pero, gracias a un fuerte golpe, Spidey logra vencer.

Notas: 1er Calypso (Calypso Ezili). Cronológicamente sigue AS@ 14.


Amazing Spider-Man v1 #210
The prophecy of Madame Web!
1980.11 – Dennis O’Neil – John Romita Jr. – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #35

Rupert Dockery conspira contra K.J. Clayton, dueña del Globe para ello secuestra a la mujer sin que Spider-Man pueda hacer nada. El trepamuros sigue una pista relacionada con Madame Web, una adivinadora, la cual le dice que la secuestrada no es Clayton sino alguien que la ha suplantado. Spidey consigue salvar a la “falsa” Clayton y a la verdadera, la cual iba a ser quemada viva por Dockery en el Globe. A causa de ello el periódico cierra y Peter se encuentra sin trabajo. JJJ quiere ofrecerle un encargo pero el teléfono comunica pues Peter está hablando con Madame Web, la cual conoce su identidad gracias a sus poderes de vidente.

Notas: 1er Madame Web (Cassandra Webb), quien conoce que Peter Parker es Spider-Man. Fin del Daily Globe.


Amazing Spider-Man v1 #211
The Spider and the sea-scourge!
1980.12 – Dennis O’Neil – John Romita Jr. – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #35

Namor ataca a un grupo de científicos pues considera que sus experimentos están intoxicando las aguas. El vecino de Peter no le deja dormir gracias a sis canciones. Tras ver a Debra apenada, Spidey visita al tío de Debra que necesita ayuda con una entrega que debe hacer con su barco. Namor ataca el barco del tío de Debra ya que va a colocar un aparato que robará la energía al pueblo submarino (sin que el tío de debra lo sepa). Tras una lucha con Namor, Spidey llega al acuerdo de colocar el aparato en otro lugar.

Notas: Llyra debutó en Sub-Mariner #32. 1er, Joseph Pincus «Pinky» el Solitario (vecino de Peter).


Amazing Spider-Man v1 #212
The coming of Hydroman!
1981.01 – Dennis O’Neil – John Romita Jr. – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #35

El tío de Debra está descargando un aparato en el mar cuando un cable eléctrico se rompe. Spider-Man al intentar atraparlo tira unas cajas lo que hace que uno de los marineros caiga al agua recibiendo una gran radiación procedente del aparato. Una vez en la ciudad, el hombre descubre sus poderes y se hace llamar Hydroman atacando a Spider-Man pues lo considera responsable de su estado. JJJ vuelve ha hacer encargos a Peter. Spidey cita al villano en lo alto de un edificio y debido al calor y a que le lanza objetos que lo secan, consigue derrotarlo dispersándolo por la zona.

Notas: 1er Hydro-Man (Morris Bench). Peter vuelve a trabajar para el Bugle como free-lance después de que el Globe suspenda sus publicaciones.


Amazing Spider-Man v1 #213
All they want to do is kill you, Spider-Man…
1981.02 – Dennis O’Neil – John Romita Jr. – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #35

[Contra los Cuatro Terribles. Parte 1.] Llyra (en sombras) ayuda al Mago a salir de la cárcel. Mientras, Debra besa a Peter. Spider-Man accidentalemente destiñe su traje, poco después es atacado por una aráña mecánica creada por el Mago. Peter conoce a una nueva venina. El Mago incendia un edificio de apartamentos sin saber que es el lugar donde vive Peter Parker.

Notas: Debra besa a Peter.


Amazing Spider-Man v1 #214
Then shall we both be betrayed!
1981.03 – Dennis O’Neil – John Romita Jr. – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #35

[Parte 2.] Spider-Man salva a un hombre del incendio que devora el edificio de apartamentos donde vive Peter. Peter y el resto de vecinos son alojados en un hotel. Llyra (en sombras) y el Mago liberan al Trampero y al Hombre de Arena de la cárcel. Namor se entera de lo sucedido y decide actuar atacando a la nueva vecina de Peter. Spidey la defiende cuando ambos héroes son derrotados por los Cuatro Terribles (Trampero, Hombre de Arena, Mago y Llyra).


Amazing Spider-Man v1 #215
By my powers shall I be vanquished!
1981.04 – Dennis O’Neil – John Romita Jr. – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #35

[Parte 3.] Los Cuatro Terribles luchan contra Spider-man y Namor tras lo cual huyen. Debido al ataque de los villanos, el “sentido araña” de Spidey se transfiere a Namor. Debra cuida de Peter quien se siente magullado, mientras, se descubre que la nueva vecina de Peter es, en realidad, Llyra. Los héroes vencen a los Cuatro Terribles salvo Llyra que consigue escapar y Spidey recuepera su “sentido araña” gracias a Reed Richards, tras lo cual, consigue atrapar junto a Namor a Llyra.


Amazing Spider-Man v1 #216
Marathon
1981.05 – Dennis O’Neil – John Romita Jr. – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #35

Peter se entera de que Debra está con un chico de su pueblo llamado Biff Rikin. Cuando Peter se encuentra en el hospital curándose de un esguince, descubre por casualidad que se cometerá un asesinato en el maratón que se celebra en la ciudad. Peter pide ayuda a Madame Web pero ésta no puede prever nada. Spidey interviene en pequeños conflictos ocurridos durante la carrera y finalmente logra evitar el asesinato de un candidato al congreso.

Notas: 1er Biff Rifkin (estudiante de las ESU enamorado de Debra Whitman).


Amazing Spider-Man v1 #217
Here’s mud in your eye!
1981.06 – Dennis O’Neil – John Romita Jr. – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #36

Hydroman se ha recuperado del último encuentro con Spidey (en ASM 212) y lo ataca aunque pronto escapa. La novia de Hydroman flirtea con el Hombre de Arena. Peter descubre que «Pinky» el Solitario no le deja dormir con sus canciones. El Hombre de Arena e Hydroman se enfrentan, Spidey decide intervenir pero en un momento de la lucha los dos villanos se fusionan formando un ser conocido como la “Cosa de barro”.

Notas: 1er Cosa de barro”.


Amazing Spider-Man v1 #218
Eye of the beholder!
1981.07 – Dennis O’Neil – John Romita Jr. – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #36

Spider-Man no puede evitar que la Cosa de barro escape. El villano va a ver a la novia de Hydroman la cual lo domina. La mujer crea un espectáculo centrado en el monstruo (e inspirado en King Kong). El villano escapa al estar celoso de que su novia se bese con otro hombre, pronto la policía le lanza un gas el cual lo seca por lo que se deshace.

Notas: Ambos villanos aparecerán separados en MTIO 86.


Amazing Spider-Man v1 #219
Peter Parker — criminal!
1981.08 – Dennis O’Neil – Luke McDonnell – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #36

Spider-Man se infiltra en la prisión para conseguir pruebas de la falta de seguridad de la misma. Estándo allí como Peter Parker, ve como Gárgola Gris y el Dr. Harrow intentan escapar gracias a un hombre misterioso. Los guardias encuentran a Peter y le acusan de haberse infiltrado. Uno de los presos (el que ayuda al resto a fugarse) afirma que Peter participó en varias fugas. Un bedel que tiene la cámara de fotos de Peter con pruebas de su inocencia empeña la cámara aunque tía May paga la fianza. Los villanos consiguen fugarse pero Spidey los atrapa y recupera su cámara probando su inocencia.


Amazing Spider-Man v1 #220
A coffin for Spider-Man!
1981.09 – Michael Fleisher – Robert McLeod – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #36

[Primera historia:] El Caballero Luna participa en una competición entre bandas consistente en conseguir el máximo de género robado con la intención de controlar el sindicato del crimen. Tras un último robo que Spidey no puede evitar el sindicato criminal le pide a Luna que mate al trepamuros como prueba de lealtad. Ambos héroes juntos acaban con los criminales.

[Segunda historia:] Tía May evita que se comentan varios robos en su residencia.


Amazing Spider-Man v1 #221
Blues for Lonesome Pinky!
1981.10 – Dennis O’Neil – Alan Edward Kupperberg – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #36

Informan a Peter de que sus notas están bajando. Ariete ataca a Spider-Man tras atacar a un profesor de la ESU aunque el villano consigue escapar. Pinky el Solitario invita a Peter a uno de sus conciertos, mientras, el profesor de la ESU prepara un veneno que entrega a Ariete. Peter encuentra en el concierto a Debra con Biff. Poco después la gente del local empieza a enloquecer, Spidey descubre que el motivo es el veneno que ha conseguido Ariete, pronto las cancioes de Pinky consiguen hacer calmar a la gente. Spidey descubre que Ariete quería vengarse del dueño del local y lo derrota.

Notas: Ariete se econtró con Spidey en DD 103.


Amazing Spider-Man v1 #222
Faster than the eye!
1981.11 – Bill Mantlo – Bob Hall – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #36

Spider-Man evita un robo de pieles. Poco más tarde el trepamuros no puede impedir que Demonio Veloz cometa un robo. Lance Bannon consigue unas fotos de la pelea que Peter no ha podido tomar. Cuando el villano está robando en unos grandes almacenes, Spider-Man consigue vencerle, atraparle y sacarle unas fotos que después vende al Bugle como Parker.

Notas: 1er Demonio Veloz, debutó como Zumbador III en A 69.


Amazing Spider-Man v1 #223
Night of the ape!
1981.12 – Jean Marc DeMatteis, Dennis O’Neil – John Romita Jr. – Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #37

El Fantasma Rojo y los Supersimios aparecen en la ESU y provocan un incendio en la biblioteca cuando intentan robar un libro. Spider-Man salva a un chico (Roger Hochberg) que se encontraba dentro. El chaval no identifica a los villanos que intentan secuestrarle. Spidey para los pies al Fantasma Rojo y los Supersimios quienes escapan. Poco después Hochberg se hace famoso en la ESU por haber vivido una aventura con el trepamuros.

Notas: 1er Victor Pauncholito (periodista del Bugle que descubre la identidad de Spidey). Cronológicamente sigue AS@ 15.


Amazing Spider-Man v1 #224
Let fly these aged wings!
1982.01 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #1

El buitre se fuga del hospital (ver PPTSSM 56) tras conocer a Nathan Lubenski y empieza a cometer robos por la ciudad. Spider-Man lo busca pero no consigue dar con su guarida. Durante una visita a su tía May en la residencia descubre que el buitre se esconde allí. Después de una batalla por toda la residencia el Buitre huye.


Amazing Spider-Man v1 #225
Fools… like us!
1982.02 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #1

Unos agentes del FBI mueren a manos del Exterminador de Tontos (ver PPTSSM 60). El villano ataca a un administrativo de la ESU que lo había perjudicado en su identidad de Salinger. Spidey intenta detenerlo pero el villano escapa. El villano ataca al servicio postal de la ESU, quien también lo perjudicó, pero esta vez Spidey lo detiene. En ese momento el Exterminador decide suicidarse a


Amazing Spider-Man v1 #226
But the Cat came back…
1982.03 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #1

La Gata Negra se fuga del centro donde estaba recluida (se descubre que se hizo pasar por loca en ASM 205) y busca llamar la atención de Spider-Man. Cuando se encuentran ella le dice que quiere volver al buen camino y que si confía en ella vaya a una fiesta de un mafioso al día siguiente. Durante la Fiesta Felicia provoca al mafioso, el cual empieza un tiroteo. Entre Spider-Man y la gata reducen al mafioso y sus guardaespaldas. La Gata y Spidey se besan.

Notas: La Gata Negra no aparecía desde ASM 205.


Amazing Spider-Man v1 #227
Goin’ straight!
1982.04 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #2

Spider-Man pide a la Tte Jean Dewolff que pida un indulto para la gata. Esta se lo deniega. Spider-Man dice a Felicia que se entregue pero esta se niega y se da a la fuga.La huida acaba con la gata cayendo al río Hudson pues dice que prefiere morir a ir a la cancel. Entonces llega el tardío indulto que Spider-Man tira al Hudson donde no se sabe si ha muerto.

Notas: La Gata Negra reaparecerá en PPTSSM 74. Jean Dewolff debtuó en MTU 48.


Amazing Spider-Man v1 #228
Murder by spider
1982.05 – Jan Strnad – Rick Leonardi – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #2

Spider-Man se balancea inquieto, atraído a una gigantesca mansión pero solo ve a un anciano coleccionista cenando. Al día siguiente, en el Bugle se entera de que el Coleccionista ha sido asesinado por Arañas. Cuando vuelve a sentir el mismo cosquilleo no duda en seguirlo y llega a tiempo de salvar a una anciana. Mientras el asesino ve a Spider-Man y decide atraerle del mismo modo que hace con las arañas. Pero solo logra nublar su sentido arácnido y Spider-Man lo captura.

Notas: 1er Asesino de arañas.


Amazing Spider-Man v1 #229
Nothing can stop the Juggernaut!
1982.06 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #2

Madame Web tiene horribles pesadillas sobre «algo» que va a ir a buscarla. Sabiendo a Spider-Man el único capaz de ayudarla le avisa de que llega. Tom Cassiy le dice al Juggernaut que necesita que necesita que secuestre a Madame Web para aprovecharse de sus poderes. Cuando la pitonisa descubre dónde aparecerá el villano llama a Spdier-Man (como Peter Parker) y le anuncia el lugar. Spidey intenta por todos los medios que el Juggernaut llega Madame Web pero no logra evitarlo. Cuando esto ocurre el villano arranca a la pitonisa de su máquina de soporte vital por lo que ésta se desvanece. Juggernaut al ver lo ocurrido se marcha. Spidey lo sigue.

Notas: Betty se reconcilia con Ned y vuelve al Bugle como secretaria de Joe Robertson.


Amazing Spider-Man v1 #230
To fight the unbeatable foe!
1982.07 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #2,3

Spider-Man intenta detener al Juggernaut lanzadole objetos e incluso atropellándolo con un tráiler lleno de gasolina, pero nada puede hacer para detener el villano. Finalmente, Spider-Man le tapa la cara al villano y consigue que se hunda en el cemento de una obra cercana quedando inmvolizado. Peter vendo fotos del combate al Bugle.

Notas: 1er Amy Powell (novia de Lance Bannon).


Amazing Spider-Man v1 #231
Caught in the act…
1982.08 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #6

Cobra comete un robo. Ned Leeds y Marla Madison investigan a la empresa Brand a través de un soplón llamado “Nose” Norton. Cuando lo encuentran, éste es atacado por Cobra. Spidey los salva pero cuando el trepamuros va a entregar al villano a la policía, ambos son atacados por Mr. Hyde.

Notas: “Nose» Norton debutó en DD 148.


Amazing Spider-Man v1 #232
Hyde… in plain sight!
1982.09 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #6

Mr. Hyde ataca salvajemente a Spider-Man y Cobra (odia a su ex socio porque lo traicionó en CA 252). El trepamuros hace que Cobra quede pegado de la mano de Mr. Hyde. Los villanos escapan pero el cabeza de red los encuentra y detiene.


Amazing Spider-Man v1 #233
Where the @¢%# is Nose Norton?
1982.10 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #6,7

[¿Dónde está Nose Norton? Parte 1.] La Roxxon contrata a Tarántula para que liquide a «Nariz» Norton ya que sabe de sus actividades no legales, no obstante Spider-Man llega al lugar donde esta Norton cuando este huye de Tarántula y lucha con el. Spider-Man hace huir a Tarántula pero un par de Detectives a sueldo de la Roxxon oil disparan a Norton.

Notas: Ben Urich debutó en DD 153.


Amazing Spider-Man v1 #234
Now shall Will-o’-the-Wisp have his revenge!
1982.11 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #7

[Parte 2.] Will el del mechón (Fuego Fatuo) esta destruyendo fabricas de la Roxxon por todo el país, ya que esta es la culpable de su mutación. Mientras Spider-Man se cuela en una de las fábricas y contempla como van a realizar un experimento para darle a Tarántula unas habilidades iguales a las de Spider-Man. En ese momento aparece también Will el del mechón con sed de venganza y se enzarza en una batalla con Spider-Man, en la que destrozan los cables que nutrían el experimento haciendo que la sobrecarga convierta a Tarántula en una autentica araña.


Amazing Spider-Man v1 #235
Look out, there’s a monster coming!
1982.12 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #7

[Parte 3.] Will el del mechón localiza al director de esta fábrica, causante del accidente que lo convirtió en lo que es. Spider-Man llega en el momento decisivo y le convence de que lo deje vivir. Aprovechando la discusión entre Fuego y Spider-Man intenta huir, pero es capturado por Tarántula, ahora hipnotizado por Will el del mechón Mientras Will el del mechón y Spider-Man siguen dialogando Tarántula, llamado por el hambre sale del trance hipnótico y huye con el Director dispuesto a comer.

Notas: Origen de Will el del Mechón. Se relatan las actividades de la Roxxon Oil. La Brand Corporation debtutó en Amazing Adventures v2 11 (1972) y es la división de investigación de la Roxxon Oil


Amazing Spider-Man v1 #236
Death knell!
1983.01 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #7

[Parte 4.] Spider-Man y Tarántula libran una batalla en un tejado, lo cual atrae a la policía. En el momento en que tiene a Spider-Man atrapado, Tarántula se da cuenta de en lo que se ha convertido y se lanza contra la policía con el fin de suicidarse. Will el del mechón consigue que el director de la Fabrica lo confiese todo y tras quedar en paz con Spider-Man marcha.

Notas: Muerte de Tarantula.


Amazing Spider-Man v1 #237
High and mighty!
1983.02 – Bill Mantlo, Roger Stern – Bob Hall – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #8

El Zancudo ve un montón de periódicos que hablan sobre Spider-Man, y deduce que como él le venció (en DD 27) si le volviera a vencer seria tan famoso como siempre quiso. Con este fin se encierra en una filial de Stark internacional hasta que Spider-Man llega. Dentro se produce la batalla y Spider-Man salva al Zancudo de una de las armas de defensa de Stark. El Zancudo pese a que Spider-Man ha quedado a su merced, inconsciente, lo entrega a la policía y huye.


Amazing Spider-Man v1 #238
Shadow of evils past!
1983.03 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #8,9

[La saga del Duende (I): Origen. Parte 1.] Un ladrón encuentra una de las guaridas del Duende Verde I. Llama a alguien, el cual saquea la guarida y mata al ladrón. Empieza a leer los diarios de Osborn y entiende que la locura y Spider-Man echaron a perder a este y que a el no le ocurrirá, de modo que decide llamarse El Duende.

Notas: May Pone crea pensión para ancianos en su casa de Forest Hills. 1er Duende I (Roderick Kingsley).


Amazing Spider-Man v1 #239
Now strikes the Hobgoblin!
1983.04 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #10

[Parte 2.] Spider-Man busca al Duende que esta desvalijando todas las guaridas del Duende Verde original. En una de ellas lo encuentra y comienzan a luchar. El Duende que todavía no esta listo para la lucha con Spider-Man consigue zafarse de este mientras piensa que el Duende original debió tener algún secreto para enfrentase a Spider-Man.

Notas: 1er Donald L. Menken (director de Osborn Industries y sospechoso de ser el Duende I). Debra Whitman se marcha al oeste (PPTSSM 74) y Peter inicia una relación con la Gata Negra (PPTSSM 75-76). Cronológicamente sige ASM@ 16.


Amazing Spider-Man v1 #240
Wings of vengeance!
1983.05 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #10,11

El Buitre se ha retirado a un pueblecito tranquilo donde puede robar tranquilamente sin que nadie sospeche, pero al ver un anuncio de la Feria de Ciencia y Empresas Bestman se enfurece y vuela a Nueva York, irrumpe en la feria donde toma rehenes. Spider-Man lucha contra él, pero el Buitre huye con Bestman mientras Spidey cae al ser golpeado.

Notas: 1er Gregory Bestman (ex socio del Buitre).


Amazing Spider-Man v1 #241
In the beginning…
1983.06 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #11

Spider-Man se recupera y va tras el Buitre. Anna Watson y MJ vuelven a Nueva York desde Florida. El trepamuros persigue al Buitre hasta su base donde el villano recuerda como se convirtió en un malhechor y como lo timó Bestman. Spider-man consigue salvar la vida de Bestman, que es obligado a declarar, y detiene al Buitre.

Notas: MJ regresa a Nueva York. A partir de de este número y tal y como se revela en PPTSSM 129, Kris Keating es en realidad el Forastero disfrazado.


Amazing Spider-Man v1 #242
Confrontations!
1983.07 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #13

Lance Bannon pide ayuda a Peter para recuperar a su ex novia Amy Powell, la cual está tonteando con Peter para poner celoso a Lance. Ambos acuerda que Peter citará a Amy en su casa donde Lance se presentará. El pensador Loco ha oido hablar del Sentido extra de Spider-Man, de modo que manda un androide para estudiarlo, ya que cree que el Sentido supliría el Factor Sorpresa que nunca logra hallar en los Cálculos de sus planes. Spider-Man vence al Robot fácilmente. Amy va a casa de Peter y lo besa justo cuando entra MJ.


Amazing Spider-Man v1 #243
Options!
1983.08 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #13

Spider-man entrega al Dr. Connors un trozo del robot del Pensador para que lo analice. Lance Bannon y Amy Powell se reconcilian. Peter aprueba el examen de final de curso de la universidad, pero pensando que necesitará dinero para vivir y para pagar los médicos de la Gata Negra y tía May, decide dejar los estudios temporalmente.

Notas: Peter deja sus estudios de doctorado (los retomará en ASM 310). 1er Ejército de Liberación Universal.


Amazing Spider-Man v1 #244
Ordeals!
1983.09 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #14

[La saga del Duende (II): Zurdo Donovan. Parte 1.] Spider-Man patrullando por la ciudad se enfrenta a unos ladrones cuyo cabecilla le ataca con murci-navajas y otros artefactos, dándole a entender que es el Duende. Tras huir y dar esquinazo a Spider-Man se revela que este no es el Duende sino «Zurdo» Donovan un delincuente de tercera al servicio del Duende Original.

Notas: 1er Dean Krenshaw (administrador de la ESU).


Amazing Spider-Man v1 #245
Sacrifice play!
1983.10 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #15

[Parte 2.] Spider-Man pide ayuda al fiscal Tower para acabar con el Duende. «Zurdo» Donovan queda en coma tras sufrir una explosión en su laboratorio y tras quemar toda prueba el Duende huye. Pasados meses, Donovan despierta y por órdenes subconscientes implantadas en su cerebro se cree el Duende y así ataca a Spider-Man. Spider-Man consigue vencerle y cuando Donovan le va a revelar la identidad del Duende, éste desde su escondrijo y utiliza el planeador haciendo que se estrelle con Donovan encima.

Notas: Muerte de Lefty Donovan.


Amazing Spider-Man v1 #246
The daydreamers!
1983.11 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #15

La Gata Negra sueña despierta que Spider-Man roba con ella. JJJ sueña que vence a Spider-Man y MJ que triunfa en Brodway. Spider-Man sueña que todos lo respentan.

Notas: Número tipo What If?


Amazing Spider-Man v1 #247
Interruptions
1983.12 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #16

Spider-Man va a ver al soplón “Nose” Norton y el pide información sobre el Duende. El trepamurso sigue a Norton quien entrega un objeto a unos vándalos. Spider-Man intenta quitárselo con la ayuda del Hombre Rana, que entorpece la acción y hace que los malhechores escapen. Se descubre que el objeto era un láser con el que se recupera la barra del Destructor y la bola de de derribo de Bola de Trueno. Estos objetos son entregados a los villanos quienes quieren atacar a Spider-Man.


Amazing Spider-Man v1 #248
And he strikes like a Thunderball
1984.01 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #1,16

[Primera historia.] Bola de Trueno sigue a Spider-man e intenta golpearle con su bola. El combate acaba en una central eléctrica donde el trepamuros consigue que el villano se electrocute y quede inconsciente.

[Seguda historia.] Spider-Man visita a Timothy Harrison, un fan suyo aquejado de leucemia que va a morir. El trepamuros conversa con él y le revela su identidad secreta.

Notas: Cronológicamente sigue ASM@ 17.


Amazing Spider-Man v1 #249
Secrets!
1984.02 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #18

[La saga del Duende (III): Chantaje. Parte 1.] Harry Osborn, JJJ y otros hombres de negocios han recibido chantaje con información que solo conocía Norman Osborn y han sido citados en el Century Club. JJJ piensa en confesar que participó en la creación del villano conocido como el Escorpión (en ASM 20). Allí se presenta el Duende pidiéndoles dinero. Cuando el villano ataca, Spidey defiende a los presentes y queda tan aturdido que no puede ni lanzarle una rastreadora, cosa que el Kingpin hace por él. Durante la pelea, el Duende lanza un gas que anula el “sentido araña” de Spider-Man.

Notas: 1er George Vandergill y Daniel Kingsley (hermano de Roderick) sospechosos de ser el Duende I. El chantaje del Duende le hace recordar a Harry definitivamente que su padre era el Duende Verde.


Amazing Spider-Man v1 #250
Confessions!
1984.03 – Roger Stern – John Romita Jr. – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #18

[Parte 2.] Spider-Man investiga a los asistentes del Century Club para descubrir quien es el Duende. Spider-man le dice a JJJ que no debe confesar que subvencionó la creación del Escorpión. Gracias al detector mecánico de rastreadoras araña (visto en ASM 10), Spider-Man encuentra la guarida del Duende y lucha con él. Durante la batalla los diarios de Norman Osborn arden. Mientras, JJJ manda publicar una confesión en el periódico.


Amazing Spider-Man v1 #251
Endings!
1984.04 – Tom DeFalco, Roger Stern – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #18,19

[Parte 3.] El Duende intenta escapar en su furgoneta especial (que le sirve de base móvil). Spider-Man se sube a ella y lucha contra el villano. Tras recueprar su “sentido araña”, Spider-Man y el Duende acaban en el río Hudson junto a la camioneta. El trepamuros escapa y, aparentemente, el villano también. Mientras JJJ publica su confensión. Poco después Spidey se ve atraído a Central Park donde desaparece al llegar a una gran máquina.

Notas: Viaje a las Secret Wars. Por su implicación en la financiacion del Escorpión, JJJ dimite del puesto de Redactor Jefe del Daily Bugle cuyo puesto ocupa Robertson. JJJ mantiene el puesto de Editor.


Amazing Spider-Man v1 #252
Homecoming!
1984.05 – Tom DeFalco, Roger Stern – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #19

Los héroes han vuelto a casa, después de participar en la Secret Wars, Spider-Man llega junto con el Dr. Connors al cual deja con su familia, mientras él se dirige a su departamento y revisa como estan sus seres queridos. Por la noche Spider-Man sale a patrullar en su nuevo traje negro, en el camino encuentra a una pareja de jóvenes que discuten por cosas triviales, así que Spider-Man muy a su estilo los lleva por los aires para mostrarles desde lo alto de un edificio lo maravilloso que es su ciudad, su planeta y que deben estar agradecidos por estar vivos cuando los deja nuevamente donde los encontró Spider-Man sigue su camino y esta realmente feliz de estar de regreso.

Notas: El traje negro (simbionte) hace su primera aparición en Secret Wars 8. 1er Wendy Thornton (periodista del Bugle).


Amazing Spider-Man v1 #253
By myself betrayed!
1984.06 – Tom DeFalco – Rick Leonardi – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #19

Parker está cubriendo un juego de fútbol americano, uno de los jugadores es hermano de un exalumno de su clase de química en la universidad, el jugador ha cobrado un soborno por hacer perder a su equipo y es advertido que deberá repetir sus acción por ordenes de la Rosa, un nuevo jefe criminal que ha surgido recientemente en la ciudad. Mientras Parker le informa a su tía que ha decidido suspender sus estudios universitarios lo que provoca la molestia de May, mientras tanto el jugador ha sido amenazado, tienen a su hermano y quieren verlo por negarse a seguir perdiendo. Cuando llega al almacén donde han quedado los matones de la Rosa lo reciben pero Spider-Man lo ha seguido desde su departamento e interviene. El jugador ataca a la Rosa pero este lo derrota y con un pequeño explosivo deja caer varias cajas de madera sobre él, Spider-Man se interpone y lo salva pero la Rosa escapada. Al día siguiente el Bugle distribuye la noticia del escándalo deportivo, Wendy la compañera de Parker le que lamenta que un futbolista con tanto talento haya desperdiciado su futuro, palabras que hacen eco en Parker.

Notas: 1er La Rosa y sus agentes Johnston y Varley (ex agentes de policía que trabajaban para Kingpin). May se enfada con Peter por dejar los estudios.


Amazing Spider-Man v1 #254
With great power…
1984.07 – Tom DeFalco – Rick Leonardi – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #20

El furgón de guerra del Duende es reflotado y Jack O’Lantern pretende hacerse con el. Spider-Man que sigue sin creer que el Duende ha muerto lo esta vigilando, en el momento en el que Jack ataca. Tras una pelea por parte de la ciudad Jack escapa. El furgón del Duende arranca por control remoto y se va.


Amazing Spider-Man v1 #255
Even a Ghost can fear the night!
1984.08 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #20,21

El Zorro negro entra a robar a un ático sin saber que es una trampa del Fantasma Rojo. Este que tiene miedo a que al salir sus enemigos lo encuentren le manda robar al Zorro una pieza. El Zorro Negro huye de los tres simios del Fantasma y topa con Spider-Man. Tras contarle toda la historia Spider-Man acude al ático del Fantasma. Mientras Peter duerme su nuevo traje comienza a dar signos de actuar con independencia.

Notas: 1er Zorro Negro (Raul Chambers). A partir de este número el papel del Duende es asumido por Ned Leeds cuyo cerebro ha sido lavado por el verdero Duende (ver Hobgoblin Lives)


Amazing Spider-Man v1 #256
Introducing… Puma!
1984.09 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #22

[La saga del Puma. Parte 1.] Spider-Man y Gata Negra irrumpen en una bodega y capturan a los malhechores el poder de mala suerte de Felicia se hace más que evidente pero sigue ocultando el origen de esos poderes a Spider-Man, las incursiones nocturnas siguen sucediendo bajo la influencia del traje negro La Rosa molesto con la continua intervención de Spider-Man en sus negocios lo hace contratar a un asesino a sueldo altamente recomendado, este asesino es en secreto Thomas Fireheart dueño de Empresas Fireheart, descendiente de una tribu de indios en nuevo México, y que gracias al poder que se la ha otorgado como protector de su tribu es el mortal Puma, después de rastrear su aroma se lanza a la cacería de Spider-Man cuando lo visualiza le lanza un tubo a gran velocidad cuando Spider-Man esta balanceándose y distraído lo que provoca una reacción tardía que le permite esquivar el objeto pero al caer al vacío y tratar de detener su caída se disloca el hombro Spider-Man se lo reacomoda pero entre el dolor y la debilidad de sus incursiones nocturnas bajo la influencia del traje negro se desmaya quedando a merced del Puma.

Notas: 1er Puma (Thomas Fireheart) e Industrias Fireheart. Mary Jane cuenta a Peter que sabe que él es Spìder-Man (ver UTS 16 y Marvel Graphic Novel: The Amazing Spider-Man – Parallel Lives).


Amazing Spider-Man v1 #257
Beware the claws of Puma!
1984.10 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #22

[Parte 2.] La Gata Negra salva la vida de Spider-Man y le da tiempo de huir del Puma, Mientras el Rey se entera de lo que la Rosa ha ordenado y envía al ejecutor a ordenarle que cancele el contrato del puma, pero Puma ha seguido a Spider-Man hasta su departamento y ataca en el momento justo que Mary Jean se encuentra Ahí la identidad de Parker es descubierta la batalla continua durante varias cuadras hasta llegar a un gimnasio Puma lanza un pesado aparato a Spider-Man quien, lo esquiva pero la gente abajo corre peligro y Spider-Man decide salvarla a pesar de quedar a merced del Puma quien al ver esta acción decide posponer el combate para otra ocasión, ya en su identidad de civil los hombre de la Rosa le ordenan cancelar el contrato el cual acepta de muy buena gana, mientras El Duende visita a La Rosa, mientras tanto Mary Jean le confiesa a Parker que siempre ha sabido que el es Spider-Man.

Notas: El Puma informa a Peter que la telaraña que genera su nuevo traje es orgánica. El Duende y La Rosa forjan una alizanza, los detalles se narran en WOS 29.


Amazing Spider-Man v1 #258
The sinister secret of Spider-Man’s new costume!
1984.11 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #23

Cuando Peter esta intentando explicarle a MJ que está equivocada, aparece la Gata Negra, la cual causa la marcha de la pelirroja. Después de la revelación de Puma sobre las redes de su traje Spider-Man decide llevar el traje a Reed Richards ya que últimamente no descansa bien pero el traje se resiste a abandonarlo. Tras unas pruebas Reed le confiesa que el traje esta vivo, es un simbionte evolucionado. y con la ayuda de los 4F logran atraparlo en un contenedor. Con un antiguo traje de los 4F Peter vuelve a casa.

Notas: Mister Fantástico descubre que el Simbionte está vivo, y lo separa de Spider-Man. 1er Gayle Watson- Byrnes, herma de MJ.


Amazing Spider-Man v1 #259
All my pasts remembered!
1984.12 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #23,24

[La saga del Duende (IV): La Rosa. Parte 1.] Mary Jean le ha confesado a Parker que siempre ha sabido que el es Spider-Man y que al considerarlo una gran responsabilidad ha preferido mantener su distancia, ya que siempre a huido de las responsabilidades, le cuenta la tormentosa vida de sus padres el maltrato y al final la ruptura de su familia. MJ le cuenta cómo sus problemas familiares la hicieron ocultarse tras una fachada de frivolidad. Mientras el Duende ha atacado sistemáticamente los negocios de Kinping. Mary Jean le cuenta a Peter como su hermana fracaso en su vida matrimonial las penas y los problemas minaron la salud de su madre y la llevo a su tumba, la gota que derramo el vaso fue cuando su hermana le propuso salir a delante juntas pero Mary Jean se negó a llevar una vida como la de su madre siempre preocupada por los demás así que huyo y siempre a huido de las responsabilidades que pudieran atarla por eso lo rechazo cuando le pidió matrimonio, mientras tanto El Duende a decidido llevar su siguiente plan vengarse de los Osborn, las noticias hablan de los últimos ataques de El Duende y Peter decide ir tras él.

Notas: Mary Jane revela su historia a Peter. 1er Frank Brown (primo de la madre de MJ con el que vivió). Cronológicamente sigue AS@ 18 (boda de JJJ y Marla Madison)


Amazing Spider-Man v1 #260
The challenge of Hobgoblin!
1985.01 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #24

[Parte 2.] Spider-Man sigue la pista de El Duende al no conseguir resultados decide vigilar a Harry ya que es el blanco mas probable, mientras tanto el traje negro sigue contenido en el edificio Baxter, la tía May sigue lamentándose por la decisión de Parker de abandonar sus estudios universitarios, la alianza de La Rosa y el Duende sigue madurando, finalmente el Duende ataca el edificio de Oscorp exigiendo a Harry el diario de su padre, Spider-Man entra en acción la lucha es difícil pero finalmente el Duende logra escapar, mientras Liz y Mary Jean son secuestradas por los hombres de La Rosa, pero Harry ha quedado muy alterado por este ataque a su persona y temiendo por su esposa comienza a planear una defensa… como el hijo del Duende Verde.


Amazing Spider-Man v1 #261
The sins of my father!
1985.02 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #24

[Parte 3.] Tras el secuestro de Mary Jean y Liz, Harry le entrega el diario de su padre al El Duende el cual también lo captura, mientras tanto en el edificio Baxter una pequeña nave espacial ha entrado hasta donde esta confinado el traje negro y decidir estudiarlo lo libera de su prisión el traje negro aprovecha y escapa, mientras tanto Spider-Mana seguido al Duende hasta la guarida de La Rosa, mientras tanto adentro los tres rehenes escapan pero son descubiertos. Spider-Man entra en acción cuando el El Duende intenta escapar Harry se enfrenta con sus mismas armas pero no es rival para El Duende quien desata un incendio. Spider-Man salva a Harry derrotando al El Duende pero Spider-Man decide dejarlo ir y salvar a sus amigos, un maltrecho Duende llega a una de sus guaridas y al leer el diario se da cuenta de que dicen lo mismo que el original, por lo que da por hecho el tener todos los secretos de Norman Osborn jurando vengarse de Spider-Man

Notas: Se revela que el Duende conoce a Mary Jane.


Amazing Spider-Man v1 #262
Trade secret
1985.03 – Bob Layton – Bob Layton – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #25

Spider-Man ha llegado al aeropuerto para fotografiar a una celebridad por lo que decide cambiarse de ropas en una bodega, mientras tanto también se encuentra en el aeropuerto D.J. Jones un reportero de mala fama y baja calaña, el cual acaba de robarle la cartea a una dama que tropezó con el y decide entrar al cuarto de almacén para poder sacar el dinero y tirar la evidencia, para su sorpresa Parker esta en ese instante sin la mascara y a medio de vestir de civil por lo que Jones reacciona rápidamente y toma una foto, huyendo del lugar, se desata una persecución pero Parker no logra atraparlo, mas tarde cada uno por piensa en que va hacer con lo sucedido Parker ya tiene una pista y decide ir por él, Jones por su parte ha decidido vender el la foto al mejor postor, pero nadie le cree hasta que un jefe criminal lo manda a seguir para obligarlo a darle la foto y es cuando llega Spider-Man salvándolo Jones escapa pero en el callejón hay más criminales que quieren la foto, Spider-Man se plantea dejarlo solo con los hampones o salvarlo y poner su secreto en riesgo al final decide ayudarlo, Jones vuelve a huir pero esta vez Spider-Man lo alcanza y lo intimida para que le de la foto Jones así lo hace, sin dinero y con la gente de Donatele tras él decide irse de New York pero tiene la esperanza de algún día volver y tal vez algún día en la calle se encuentre a Spider-Man en sus ropas de Civil… algún día.

Notas: 1er Jake “Sucio” Jones. Este mismo mes Peter y la Gata Negra deciden romper su relación en PPTSSM 100.


Amazing Spider-Man v1 #263
The spectacular Spider-Kid!
1985.04 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #26

Ollie Osnick, miembro del club de Fans de Villanos, ha regresado pero no como el admirador de Octopus si no como el Espectacular Spiderchico ha modificado sus brazos mecánicos en forma de patas de araña, y tiene planeado ser el compañero de aventuras de Spider-Man, evita un asalto pero tiene suerte de que la policía este cerca para ayudarlo, mientras en el hospital sigue la incertidumbre sobre el estado de salud de Liz y su bebe, Harry se culpa así mismo de que esta situación fue provocada por su pasado como el Duende Verde, Spider-Man rechaza a Ollie y trata de hacerle ver que abandone su loca idea, por lo que Osnick se aleja desilusionado de Spider-Man, pero los pandilleros de la otra noche lo reconocen y lo atacan justo cuando esta con su compañera de preparatoria, Osnick se enfrenta a ellos pero Spider-Man sin intervenir se deja ver por los pandilleros quienes huyen aterrados chocando con una telaraña previamente preparada dejándole todo el crédito a Ollie quien agradece el detalle, en el hospital Liz a dado a luz a su Pequeño hijo, todos están alegres, al día siguiente cuando Ollie va a ser agredido por el abusivo del colegio aparece Spider-Man para disculparse por su actitud de la noche anterior Ollie le agradece la ayuda y le dice que tiene razón al disuadirlo de los riesgos de la vida heroica, Spider-Man se despide y Ollie es respetado en el colegio por los bravucones del colegio.

Notas: 1er Espectacular Spiderchico (Ollie Osnick), debutó como «Doctor Octopus» en PPTSSM 72. Nacimiento de Norman “Normie” Osborn Jr.


Amazing Spider-Man v1 #264
Red 9 and red tape!
1985.05 – Craig Anderson – Paty Cockrum – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #

Spider-Man es atacado sin explicación alguna por un chico con un extraño traje y se hace llamar así mismo el” 9 Rojo”, Spider-Man se concreta a esquivarlo mientras trata de averiguar por que lo ataca hasta que caen accidentalmente en una casa hogar para personas de la tercera edad, 9 Rojo queda inconsciente y un peculiar anciano tejano en silla de ruedas le exige a Spider-Man limpiar los daños hechos, en ese momento el medico encargado del lugar entra y se molesta por que el Sr. Magee es muy huraño y solo provoca problemas, pero como le habían diagnosticado solo 3 meses de vida y como no había fallecido el estado ya lo había declarado oficialmente muerto y le cortarían la ayuda federal en unas horas por lo que Spider-Man se acomide a ayudarle por lo que después de enfrentarse al pesado sistema burocrático, logra obtener que el estado reconozca que Magee esta vivo, pero le informan que el chico con el que peleo tiene pulmonía y puede colapsarse en cualquier momento por lo que debe hallarlo ya que ha escapado del hospital, sin embargo el 9 rojo sigue empecinado en enfrentarlo y derrotarlo durante la pelea se queman los papeles legales de Magee y el tiempo se agota por lo que un furioso Spider-Man le derrota y vuelve con el juez para que le otro juego de papeles firmados cuando llega la silla de ruedas de Magee esta vacía temiendo hacer llegado tarde Spider-Man se molesta y la destruye pero para su sorpresa Magee sigue en el hospital y el 9 rojo ayudo a someter al director del asilo para que no echara a Magee pero el Director sigue empecinado en hacerlo por lo que Spider-Man le mete los papeles del juez a la boca y le dice que no podrá hacerlo, antes de irse Magee lo pone a barrer la silla que rompió.

Notas: 1er 9 Rojo (Wallace Jackson)


Amazing Spider-Man v1 #265
After the fox!
1985.06 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #28

El Zorro Negro ha decidido a retirarse, y esta tratado de vender sus últimos botines pero Marta Plateada tiene una oferta de una aseguradora por 100 millones de dólares por su captura, Spider-Man los salva de un comando de Marta Plateada y logra escapar, Spider-Man se da cuenta del error y usando el traje negro que le hizo la Gata Negra va en su búsqueda, mientras May sigue lamentándose por que Peter abandono la escuela y decide buscarlo para hablar con él, mientras Spider-Man ha encontrado al Zorro en los muelles, pero los comandos de Marta Plateada de plata también, mientras Spider-Man decide darle una oportunidad al viejo Zorro de escapar y que logre el retiro que tanto anhela, combate a los grupos de Choque de Marta Plateada para que el Zorro pueda escapar a salvo, cuando el Zorro esta lejos del alcance de los comandos de Marta Plateada revisa el botín oculto en su bolsillo pero en su lugar encuentra una nota de Spider-Man, Spider-Man le da el botín a Marta Plateada para que deje en paz al Zorro y se retira, Parker visita a su Tía May y en un emotivo encuentro se perdonan.

Notas: 1er Marta Plateada (Silver Sablinova) y el Grupo Salvaje (Wild Pack). May y Peter hacen las paces.


Amazing Spider-Man v1 #266
Jump for my love or spring is in the air
1985.07 – Peter David – Sal Buscema – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #30

Sapo, el ex miembro de la hermandad de Mutantes malvados y ex sirviente de Magneto ha decidido suicidarse y se lanza de lo alto de un edificio para morir cuando es salvado por Spider-Man quien no lo reconoce, Sapo lo toma como una muestra de amistad sincera y se le mete la idea de ser su compañero de aventuras. Al ver por televisión tal anuncio, Eugene (hijo del criminal Hombre Rana) decide que solo él tiene ese derecho y peleara con Sapo para lograrlo. Mientras Sapo organiza un ataque a Spider-Man para ganarse su confianza al “salvarle” la vida. Los criminales llegan al lugar de la emboscada completamente alcoholizados Eugene se presenta y culpa al Sapo de haber preparado todo y ambos pelean entre sí. Spider-Man desarma y detiene a los criminales, cuando pretende interferir en la riña llega otro vehículo de matones pero también llega Spider-Chico, así que Spider-Man no tiene otro remedio que detener a lo malhechores mientras los que los tres aspirantes a socios del Spider-Man pelean, por el puesto. Finalmente dejan de pelear y deciden unirse los tres para combatir el crimen como “los Indaptados”.

Notas: 1er Inadaptados / Misfits (Rana Saltarina, Espectacular Spider-Chico y Sapo).


Amazing Spider-Man v1 #267
The commuter cometh!
1985.08 – Peter David – Robert McLeod – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #30,31

Spider-Man persigue a un ladrón hasta el barrio residencial pero es como un infierno para el, los perros le ladran, la patrulla de Barrio le cachea, no tiene de donde balancearse y además un basurero intenta liarlo con su hermana. Finalmente consigue atrapar al ladrón y volver a la calma de la ciudad.

Notas: 1er Commuter (Ron).


Amazing Spider-Man v1 #268
Secret Wars 2 Crossover: This gold is mine!
1985.09 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #32

[Secret Wars 2 Crossover (Continua de Secret Wars v2 #2).] El Edificio de Powerman fue convertido en Oro por el Todopoderoso y ahora esta siendo desmantelado. Kinping recibió una parte por ocultar al resto de la ciudad que dicho edificio existe, pero no lo que el considera suficiente y sustituye a la tripulación de uno de los cargueros para hacerse con mas oro. Spidey que estaba coordinando la investigación impide que se hagan con el Oro. [Continúa en WOS 6.]


Amazing Spider-Man v1 #269
Burn, spider, burn!
1985.10 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #32,33

El Señor del Fuego ha llegado a la tierra y decide hacer una pequeña escala para descansar, mientras Parker se encuentra de visita con su tía May, Señor del Fuego entra a un restaurante donde exige le sirvan pero asusta a los comensales y es agredido por unos trabajadores de la construcción creyendo que es un mutante, mientras una figura misteriosa sigue a Parker quien ha salido a caminar con Nathan Lubesky, Peter deja a Nathan con su Tía y decide regresar a su casa cuando pasa por el restaurante donde Señor del Fuego es atacado y al defenderse ataca con fuerza desmedida a los trabajadores es cuando Spider-Man entra en acción y empieza un combate desigual entre ambos Spider-Man trata de atraer a Señor del Fuego al cuartel de los Fantastic Tour pero olvida que su edificio desapareció junto con ellos y no sabe donde localizar a los Avengers, por un momento duda en esconderse o combatir así que decide por combatir a Señor del Fuego el solo.


Amazing Spider-Man v1 #270
The hero and the holocaust!
1985.11 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #33

El Señor del Fuego esta decidido a matar a Spider-Man para cobrarse la afrenta que le hizo mientras lo busca incesantemente Joe Robertson presenta a Kateryn Cushing como su nueva editora, mientras El Señor del Fuego ha encontrado a Spider-Man y el combate se reanuda por toda la ciudad, mientras en la mansión de los Avengers la alarma se ha activado por lo que se aprestan al combate, mientras Spider-Man ha guiado a El Señor del Fuego hasta un edificio programado para demolición, pide ayuda a los trabajadores para que detonen los explosivos después de un conteo de mil mientras el espera en el interior del edificio a El Señor del Fuego cuando entra los explosivos se activan Spider-Man apenas puede escapar pero aunque el edificio se viene abajo por completo El Señor del Fuego sigue en pie, así que lo guía hasta una gasolinera cercana provocando que sea el mismo El Señor del Fuego quien la haga explotar al parecer esta inconsciente pero solo fingía para que Spider-Man pudiera acercase por lo que Spider-Man lo ataca con todo lo que tiene hasta que es interrumpido por los Avengers quien le hacen darse cuenta que ha vencido finalmente a El Señor del Fuego.

Notas: La editora de locales Kateryn Cushing debutó en WOS 5. Cronológicamente sigue AS@ 19.


Amazing Spider-Man v1 #271
Whatever happened to Crusher Hogan?
1985.12 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #33

Triturador Hogan, el primer tipo con el que lucho Spidey trabaja ahora de barrendero en un gimnasio. Cuenta a todos la historia de cómo enseño a Spidey y lo convirtió en lo que es. Cuando uno de los matones “invita” a un boxeador amigo de Hogan a que no rescinda su contrato Hogan se mete pero por suerte también aparece Spider-Man, que andaba siguiendo Nathan Lubensky el novio de Tía May. Spider-Man consigue vencer al matón y ayudar a Hogan, pero Lubensky recibe mientras una paliza.

Notas: 1er Homicida Marsdale (reaparece en ASM 309)


Amazing Spider-Man v1 #272
Make way for Slyde!
1986.01 – Tom DeFalco – Sal Buscema – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #34

Escurridizo, un trabajador frustrado se convierte en villano y atraca un banco. Eso llama la atención de Spidey, pero le da esquinazo. Escurridizo hace un trato con la policía por el cual retirarán los cargos contra él si demuestra los desfalcos de su empresa. Spider-Man no conoce el plan y lo desbarata de modo que cuando Escurridizo se marcha incumpliendo su pacto con parte del dinero Spidey, todavía quemado por la paliza de Nathan, no hace nada.

Notas: 1er Escurridizo (Jalome Beacher)


Amazing Spider-Man v1 #273
Secret Wars 2 Crossover: To challenge the Beyonder!
1986.02 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #37

[Secret Wars 2 Crossover.] Puma aparece en el apartamento de Peter para ofrecerle 5.000$ a cambio de su ayuda contra el Todopoderoso. Spider-Man rehúsa y Puma se va a enfrentarse solo a él. El Todopoderoso lo envía a Tokio con un pensamiento y tras esto Puma vuelve al apartamento de Peter con una nueva y mayor oferta. Durante su discusión sobre si atacar al Todopoderoso éste aparece. [Continúa en PPTSS 111.]

Notas: Continúa en PPTSS 111.


Amazing Spider-Man v1 #274
Secret Wars 2 Crossover: Lo, there shall come a champion!
1986.03 – Tom DeFalco – Ronald Frenz, James W. Fry III, Tom Morgan – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #38

El Todopoderoso de se prepara para destruir el universo, pero antes de que lo haga Mefisto lo desafía: dejará vivir al universo si Spider-Man resiste al demonio Zarathos. Spider-Man vence todas las adversidades para salvar la vida de Kingpin, por lo que el mundo puede vivir un día más.


Amazing Spider-Man v1 #275
The choice and the challenge!
1986.04 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #38,39

[La saga del Duende (IV): Flash Thompson. Parte 1.] El Duende ha regresado con armamento más poderoso cortesía de La Rosa, en una entrevista con la Rosa le dice que esta vez acabara con Spider-Man, pero la Rosa le dice que se concentre en eliminar al Kingpin, por lo que ataca sus diferentes operaciones a lo largo de la ciudad, mientras Flash Thompson sigue teniendo problemas con Sha Shan su vida se vuelto un tormento ya que ella cree que la engaña con Betty Brant y ha golpeado a Sha, mientras Peter conversa con Mary Jean sobre dejar de ser Spider-Man, Ned Leeds va al departamento de Flash donde se percata que Sha Shan va a abandonar a Flash, estos se encuentran en la calle y cuando Ned le reclama a Flash quien lo golpea, cuando entra al departamento Flash se llena de ira por que Sha Shan lo abandonado, el Duende se cambia en una azotea cercana y en vuelo se dirige a al estación de trenes captura a Sha Shan para atraer la atención de Spider-Man, cuando Spider-Man llega la pelea inicia en su desepreración el Duende se lanza desde lo alto a Sha Shan al vacío Spider-Man recuerda con horror la muerte de Gwen así que lanza tras ella cuando por fin la alcanza activa su telaraña pero en el estirón se disloca el hombre, el Duende vuelve al ataque y activa su nuevo rayo computarizado, pero para su sorpresa Spider-Man es más rápido y se esta acercando a él, pero en el momento menos oportuno el brazo herido de Spider-Man lo hace tambalearse el tiempo suficiente para recibir un rayo del Duende quedando a su completa merced.


Amazing Spider-Man v1 #276
Unmasked!
1986.05 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #39

[Parte 2.] Spider-Man esta a merced del Duende cuando lo va rematar, Spider-Man logra esquivarlo, golpearlo y antes de que huya le lanza una masa de telaraña que le impide ver por lo que Duende opta por quitarse la mascara y huir, Flash se dirige a ver a Sha Shan al hospital pero solo para reprocharle el haber intentado abandonarle Sha lo rechaza, fuera del hospital ante los medios que le piden declarar arremete al Duende llamándole cobarde. Mientras la Mosca ha escapado de prisión para buscar venganza en Spider-Man, mientras Peter preocupado por lo que ha declarado su amigo por televisión y temiendo un atentado decide vigilar a Flash, pero Flash es capturado por Duende. Cuando la Mosca ve a Spider-Man se lanza en su contra pero un disparo en la espalda evita que siga adelante “El azote” ha dado cuenta de él. Mientras, el Duende ha interceptado a Spider-Man y la batalla se inicia. Tras una férrea lucha, finalmente parece que Duende ha cometido un error ya vuela una subestación de energía. De la explosión Spider-Man se recupera pero el Duende sigue inconsciente, cuando Spider-Man lo desenmascara descubre que es Flash Thompson. Días después la policía encuentra armas que lo acreditan como el Duende Spider-Man aún no lo puede creer, mientras en otro lugar el verdadero Duende se regodea de su victoria y decide salir de escena por un tiempo.

Notas: Muerte de la Mosca Humana.


Amazing Spider-Man v1 #277
The rules of the game!
1986.06 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #40

[Parte 3. Primera historia.] Spider-Man aún no puede creer que Flash que el hombre tras la mascara del Duende sea Flash Thompson, sin embargo una llamada telefónica de Matt Murdock lo desconcierta ya que pide verlo en una iglesia donde esta oculto. Cuando le va a ver, Murdock lo pone al tanto de lo que Kingpin le ha hecho, tras descubrir su identidad secreta por ello le pide a Parker que no se involucre y que tenga cuidado, sin embargo a pesar de la promesa a su amigo Spider-Man le hace una visita a Kingpin, de la que no saca ningún beneficio solo frustrarse más por el hecho de no poder hacer nada en contra de Kingpin por ahora y se retira no si antes dejarle pegado con su telaraña a su gran silla.

[Segunda historia.] Una camioneta que acaba de secuestrar a una pequeña es perseguida por Spider-Man quien salta sobre el toldo de la camioneta provocando que los asustados secuestradores choquen cerca de Central Park. Spider-Man se golpea la cabeza por lo que no está del todo bien sin embargo logra huir con la niña en medio de una tormenta de nieve, la niña le habla a Spider-Man sobre “la amenaza de hielo” a cuya entidad ciertos indios le solían ofrecer a sus enfermos, y eso es lo que lo está acechando, en ese momento los secuestradores los atacan pero Spider-Man se impone. Cuando van de regreso el cuarto secuestrador que se quedó herido cerca de la camioneta les apunta con su arma pero Spider-Man lo anula fácilmente cuando Spider-Man le da la espalda el Secuestrador saca otra arma pero unas manos monstruosas dan cuenta de él, finalmente Spider-Man deja a la pequeña con sus padres y se retira, pero a lo lejos entre el viento y la nieve una criatura (Wendigo) se aleja de New York.

Notas: Muerte del Espectro. Kingpin destruyó la vida de Matt Murdock en DD 227-233.


Amazing Spider-Man v1 #278
If this be justice —
1986.07 – Peter David, Tom DeFalco, Mary Jo Duffy – Mike Harris – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #41

[Parte 4.] La noticia de Flash Thompson descubierto como el Duende sigue dando mucho de que hablar por todos los crimines que se le achacan al Duende. Parker no sabe como ayudarlo mientras en las sombras un oscuro ejecutor se prepara para asesinar a Flash. La abogada de Flash trata de armar una defensa que demuestre que el Flash no es el Duende mientras a la prisión también llega Brian Dewolff, hermano de finada capitana Jean Dewolff, quien busca venganza del Come pecados, Brian está tan dominado por demonios que solo ve al Come pecados y bajo la identidad del Espectro planea cobrar venganza. Parker visita a Flash pero antes ha ocultado sus disparadores de metal. Mientras, Azote, un justiciero sangriento, ha llegado hasta la celda de Flash y cuando intenta asesinarlo, Spider-Man entra en escena. Los guardas creen que Azote está ahí para liberar a Flash y es atacado, mientras Azote abre las celdas y provoca un motín para cubrir su escape pero a la salida Azote mata al Espectro. Spider-Man al ver el cadáver se lamenta pero Azote ha escapado y no puede hacer nada más que retirarse. Mientras la Rosa con el verdadero Duende sigue gozando de las consecuencias de las últimas noticias.

Notas: Muerte de Brian deWolff y del Espectro, quien reaparecerá en Morbius 18-19, (1994). 1er Sharon Banks (abogada de Flash).


Amazing Spider-Man v1 #279
Missing in Action: Savage is the Sable!
1986.08 – Tom DeFalco – Rick Leonardi – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #43

[Perdido en acción (Crossover ASM 279, PPTSS 117, WOS 17-18).] Marta Plateada es contratada para capturar a Jason Macendale exmarine de los E.U., exagente de la CIA y mercenario quien bajo el disfraz de Jack O’lantern ha combatido contra Spider-Man. Se revela que Marta Plateada apoya económicamente a su país Symkaria y que las unidades de combate que lidera fueron originalmente creadas por su padre para cazar asesinos nazis, como ya no hay nazis, ella las ha transformado en cazarecompensas internacionales, pero ha pensado en reclutar a Spider-Man para atrapar a O’Lantern pero, Spider-Man no esta en la ciudad se encuentra en una misión con Joy Mercado en el extranjero. Flash sigue en prisión preocupado por que Parker no lo ha visitado, cuando Marta pasea por la ciudad se topa con unos asaltantes de bancos, uno de ellos en la huida tropieza y asesina a una mujer que iba con su hija, esto le recuerda a Marta que ella perdió a su madre por la violencia y decide atrapar al responsable, para ello atrapa al resto de los secuaces para que le digan la ubicación del líder, cuando se dirige a la ubicación O’lantern quien mantiene vigilada a Marta decide seguirla para acabar con ella finalmente el enfrentamiento se da, Marta logra hacer que O’Lantern huya pero también Culebra el líder de los asalta bancos también huye por lo que decide atrapar a Culebra al final entrega a los hombres de O’Lantern y a los asalta bancos, lejos de ahí Joy Mercado es atendida por los médicos después de la explosión en las montañas pero Parker no aparece y entre los escombros está un despedazado traje de Spider-Man.

Notas: Origen de Jason Macendale. En este cómic no aparece Spider-Man. Joy Mercado debutó en Moon Knight v1 33 (1983), conoció a Peter en PPTSSM@ 5 (1985).


Amazing Spider-Man v1 #280
The Synister Syndicate!
1986.09 – Tom DeFalco – Brett Breeding, Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #45

Spider-Man por fin esta de regreso en la ciudad por lo que ha visto el anuncio de Marta Plateada así que se entrevista con ella cuando le explica que desea contratarlo para capturar a Jack O’Lantern de momento no acepta pero la situación legal de Flash se agrava Sha Shan se ha negado a ayudarlo después de lo que paso y solo presentando al verdadero El Duende saldría libre pero costaría mucho contratar a varios detectives privados para ello, así que Spider-Man acepta la paga de Marta Plateada pero Jack O’Lantern ha contratado al sindicato siniestro para que acabe con ellos y les pone una trampa en Coney Island, Mientras Ned a abandonado a Bety Brant, la sorpresa de Spider-Man es mayúscula ya que el sindicato siniestro esta formado por Boomerang, Rino, el demonio Veloz, HidroMan y son liderados por Escarabajo, la lucha inicia, mientras O’Lantern trata de que lo contraten por sus servicios Kingpin lo rechaza por que ya contrato a Nuke, pero La Rosa deja abierta la posibilidad ya que le interesa quitarse de encima a El Duende, mientras la lucha sigue en el parque de Coney Island, un retirado Hombre de Arena pasea por la calle cuando lo sorprende a lo lejos una explosión en el parque y decide ir a investigar, mientras Marta Plateada y Spider-Man con un brazo roto parece que por fin están a merced del Sindicato Siniestro

Notas: Ned rompe con Betty y Flash con Sha Shan.1er Sindicato Siniestro (Escarbajo, Demonio Veloz, Bumerán, Hidro-Man, Rino y Conmocionador)


Amazing Spider-Man v1 #281
When warriors clash –!
1986.10 – Tom DeFalco – Brett Breeding, Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #45

El Hombre de Arena a entrado a la pelea contra el Sindicato Siniestro y Spider-Man aprovecha para poner a salvo a Marta Plateada, mientras Jack O’Lantern al ser rechazado planea rescatar a Flash de la prisión para probar su valía, mientras en el Bugle gracias a la fotos de Spider-Man han descubierto que Flash no es el Duende y pueden demostrar su inocencia, Duende se enfurece por las acciones de O’Lantern y decide tomar cartas en el asunto, mientras en Coney Island la lucha es encarnizada hasta que finalmente el sindicato es derrotado y deciden huir, mientras Duende combate a Jack O’Lantern, en la confusión Flash Huye, Jack y El Duende se han herido gravemente así que deciden cada uno huir por su lado, mientras flash sigue escondido en las calles, Marta Plateada decide contratar al Hombre de Arena y desprecia el esfuerzo de Spider-Man a pesar del daño recibido por Rino, por lo que queda en una azotea molesto y herido


Amazing Spider-Man v1 #282
The fury of X-Factor!
1986.11 – Tom DeFalco – Rick Leonardi – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #45,46

MJ entra en casa de Peter y lo encuentra tumbado en el baño tras el combate con el Sindicato Siniestro Robbie Robertson encuentra pruebas que justifican que Flash Thompson no es el Duende, mientras JJJ conta a Factor X para que capturen a Spider-Man. Spidey que también busca a Flash se encuentra con los mutantes y después de un malentendido (donde Spidey salva a la Chica Maravillosa) parten por caminos separados.

Notas: 1er Guantelete (Alfredo Morelli). Cronológicamente sigue AS@ 20.


Amazing Spider-Man v1 #283
With foes like these…
1986.12 – Tom DeFalco – Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #47

Titania roba una joyería llamando la atención de Spidey. El Duende discute con Roderick Kingsley. Poco después se enfrenta en el aeropuerto de LaGuardia con el Hombre Absorbente el cual ve en el combate una oportunidad para que Titania pierda la fobia que tiene al lanzarredes (ver Secret Wars I 8)

Notas: 1er Mangosta (Nuevo Hombre) entre sombras, es la persona a la que buscan Titania y el Hombre Abosrbente. Este número es un “tie-in” de la Saga de los Señores del Mal (AV 273-277). Se conoce que Kingsley provee de armas al Duende.


Amazing Spider-Man v1 #284
Gang War 1/5: …And who shall stand against them…?
1987.01 – Tom DeFalco, James Christopher Owsley – Brett Breeding, Ronald Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #48

[Guerra de Bandas. Parte 1.] Kingpin se encuentra en Europa tras ser derrotado por Daredevil. Su lugarnteniente, el Arregaldor, contrata Jack O´Lantern (destruye el cuerpo de Cabello de Plata) Roderick Kingsley le pasa información al teniente Kris Keating (quien detenene a unos hombres de La Rosa). Cabeza de Martillo es atacado por varias bandas. El Castigador ataca al Duende (quien sigue a las órdenes de la Rosa). El Forastero (cuyos hombres se hacen pasar por Kris Keating) observa la guerra. La banda de los Blue Boys entra en escena, Spidey se enfrenta a las bandas. Richard Fisk hace una visita al Arreglador con el fin de ver a su madre, Vanessa. Flash, fugado de la policía, visita a Betty Brant.

Notas: El Arreglador debutó en MTU 138. 1er banda de los Chicos Azules. Se conoce que Kingsley pasa información a Kris Keating.


Amazing Spider-Man v1 #285
Gang War 2/5: The Arranger must die!
1987.02 – Tom DeFalco, James Christopher Owsley – Alan Edward Kupperberg – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #48,49

[Parte 2.] Cabeza de Martillo intenta sellar una alianza con la Rosa contra el Arreglador, pero la Rosa no está interesada. Mientras Punisher intenta matar a la Rosa y el Arreglador pero Spider-Man se interpone. Poco después la Rosa y el Arreglador deciden aliarse

Notas: 1er Parche II. En este punto el Duende sella una alianza con el Arreglador pero sigue trabajando para la Rosa.


Amazing Spider-Man v1 #286
Gang War 3/5: Thy father’s son!
1987.03 – James Christopher Owsley – Alan Edward Kupperberg – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #49

[Parte 3.] Lance Bannon le dice a MJ que le diga a Peter que se va a producir una reunión de mafiosos. MJ temiendo por la vida de Peter no le dice nada. Se da a entender que el doctor que cuida de Vanessa Fisk la mantiene sedada adrede. MJ finalmente informa a Peter de la reunión. Spidey llega al lugar y se enfrenta con el Duende deduciendo que no es Flash. Spidey decide ayudar a la gente del barrio y deja escapar al villano. La Rosa asesina a un policía sin querer al huir. Se descubre que la Rosa es Richard Fisk quien se acaba de comportar como un asesino, como su padre.

Notas: Se revela que la Rosa es Richard Fisk. 1er Sargento Tork


Amazing Spider-Man v1 #287
Gang War 4/5: …And there shall come a reckoning
1987.04 – James Christopher Owsley – Erik Larsen – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #49

[Parte 4.] Peter esta enfadado con Daredevil por haberlo aparatado en la guerra de bandas. Cuando se encuentra con éste pelea con él. El Duendo consigue que Alfredo (el amigo de la Rosa) le informe de cuándo va a regresar Kingpin a la ciudad. Ned Leeds informa a Peter que esa noche regresa Kingpin. Matt Murdock, junto al Halcón, el Gladiador (reformado) y el sargento Tork, protegen el regreso de Fisk. Spidey intenta detener a Fisk para que se marche de la ciudad pero se descubre que Kingpin es, en realidad, Daredevil disfrazado. El Duende abandona a la Rosa y llega a un pacto con Kingpin a cambio de información.

Notas: Se conoce que Kingsley y Lance Bannon tienen algún tipo de relación. El Duende (Leeds) intercambia información con Kingpin para usarla en su investigación desarrollada en Spider-Man Versus Wolverine #1.


Amazing Spider-Man v1 #288
Gang War 5/5: Gang war rages on!
1987.05 – James Christopher Owsley – Alan Edward Kupperberg – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #50

[Parte 5.] MJ se enfada cuando descubre que la Gata Negra vive en el piso de Peter desde que explotó su casa (en PPTSSM 123). Kingpin despide a Jack O´Lantern. Flash sigue escondido en casa de Betty cuando llega el Duende, Betty se desmaya al ver la cara del villano. El Duende, tras golpear a Flash, se enfrenta a Jack O´Lantern. Alfredo intenta matar al Duende pero Jack O´Lantern, con el orgullo herido, se lo impide. Spidey y la Gata Negra sin ser conscientes ayudan a la policía a atrapar a los lugartenientes del Kingpin. Se descubre que el propio Fisk había preparado la caída de sus lugartenientes con el fin de que le dejaran sacar a su mujer del país.


Amazing Spider-Man v1 #289
The Hobgoblin revealed!
1987.06 – Peter David – Alan Edward Kupperberg, Tom Morgan – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #50

[La saga del Duende (V): Ned Leeds.] El cuerpo de Ned Leeds regresa a los EEUU después de ser asesinado (ver Spider-Man Versus Wolverine). Peter y varios compañeroes asisten al funeral donde Betty aparece desequilibrada. Flash intentan entregarse a la policía pero no lo consigue. Algunos rumores apuntan a que el Forastero, un mercenario de Kingpin, ha asesinado al Duende puede verse al Duende volando por la ciudad. El Kingpin cita a Spidey y le revela que Ned Leeds fue asesinado porque él era el Duende y que actualmente el Duende II es Jack O’ Lantern. Spidey se enfrenta al nuevo Duende pero es salvado por Flash el cual queda herido. Poco después la policía comunica a Flash que ha quedado libre de cargos de ser el Duende. La Gata Negra regala varios trajes negros a Spider-Man quien decide no abandonar su carrera y seguir siendo un héroe.

Notas: La historia continúa de Spider-Man Versus Wolverine 1 donde Need Leeds es asesinado y Lobezno descubre la identidad secreta de Spider-Man.Se revela, aparentemente, la identidad de El Duende I como Ned Leeds. 1er Duende II (Jason Macendale). La verdadera identidad del Duende se revela en la serie limitada Spider-Man: Hobgoblin lives


Amazing Spider-Man v1 #290
The big question
1987.07 – David Michelinie – John Romita Jr. – Spiderman v1 (Forum) #151

Peter no sabe donde encaminar su vida tras los últimos acontecimientos. Cuano va a ver a tía May, descubre que ha donado por accidente su viejo microscópio a una subasta de caridad. Peter intenta recueperarlo. Cuando está en la subasta descubre que unos malehechores intentan robar la iglesia y, como Spider-Man, los detiene. Peter puja y recupera su microscópio y poco después le pide matrimonio a MJ.

Notas: Peter pide matrimonio a Mary Jane. Es un error de continuidad que aparezca el microscopio que le regaló tío Ben pues lo dejó en su tumba en ASM 181.


Amazing Spider-Man v1 #291
Dark journey!
1987.08 – David Michelinie – John Romita Jr. – Spiderman v1 (Forum) #152

Mary Jane rechaza la propuesta de matrimonio de Peter y viaja a Pittsburg a visitar a su hermana pero la encuentra en la cárcel por lo que pide ayuda a Peter. Mientras Alistair Smythe que quedó paralítico tiempo atrá (en AS@ 19) ataca a Spidey con un nuevo Mata-arañas pero puede librarse de él y viajar a Pittsburg

Notas: Alistair Smythe debutó en ASM@ 19.


Amazing Spider-Man v1 #292
Growing pains!
1987.09 – David Michelinie – Alex Saviuk – Spiderman v1 (Forum) #152,153

En Pittsburg MJ conoce que su hermana robó un manuscrito para su padre pero tienen que hacer frente a la amenaza de los nuevos Mata-arañas lo cuales son derrotados. Finalmente MJ entrega el manuscrito a su padre pero es capturado por la policía quedando su hermana en libertad. En el camino de vuelta Mary Jane acepta casarse con Peter.

Notas: Mary Jane acepta casarse con Peter. Cronológicamente sigue ASM @ 21 donde se celebra la boda (con Flash de padrino) y en PPTSS @ 7 donde se desarrolla la luna de miel


Amazing Spider-Man v1 #293
Kraven’s Last Hunt 2/6: Crawling
1987.10 – Jean Marc DeMatteis – Michael Zeck – Coleccionable Spiderman v2 (Forum) #5

[La ultima cacería de Kraven, Parte 2 (Continúa de WOS #31).] Alimaña quien teme a Spider-Man, ataca a varios neyorquinos y se los come. Kraven se viste de Spdier-Man para demostrar que es mejor que él. Kraven (como Spider-Man) salva a MJ de unos violadores. MJ se da cuanta que no ha sido salvada por Peter. [Continúa en PPTSS 131.]

Notas: Continúa de WOS 31, sigue en PPTSSM 131


Amazing Spider-Man v1 #294
Kraven’s Last Hunt 5/6: Thunder
1987.11 – Jean Marc DeMatteis – Michael Zeck – Coleccionable Spiderman v2 (Forum) #6

[Parte 5 (Continúa de WOS 32.] Spider-Man golepa a Kraven pero a este le da igual pues considera que ha cumplido su objetivo: cazar a Spider-Man y demostrar que es mejor que él. Spider-Man se enfrenta a a Alimaña. Kraven deja escapar a Alimaña por lo que Spidey debe ir tras él. Kraven se suicida. [Continúa en PPTSS 132.]

Notas: Continúa de WOS 32, sigue en PPTSSM 132. Muerte de Kraven el Cazador. Su alma volverá a aparecer en Amazing Spider-Man: Soul of the Hunter, (1992).


Amazing Spider-Man v1 #295
Life in the Maddog Ward 2/3: Mad dogs
1987.12 – Ann Nocenti – Cynthia Martin – Spiderman v1 (Forum) #179,180

[Spider-Man loco, Parte 2 (Continúa de WOS 33).] El dueño del psiquiátrico (Dr. Hope) encierra a Spider-Man en el centro tras quitarle el traje. Spidey es drogado por lo que no puede escapar. Una de las enfermeras del psiquiátrico se da cuanta de lo que hacen allí y quiere ayudar a Peter. Se descubre que el Dr. Hope utiliza a los enfermos para experimentar con ellos. Peter intenta que los enfermos se revelen pero no lo consigue. [Continúa en PPTSS 133.]

Notas: 1er Capitán Zero.


Amazing Spider-Man v1 #296
Force of arms
1988.01 – David Michelinie – Alex Saviuk – Spiderman v1 (Forum) #181

Octopus es sometido a una terapia para intentar curarlo de su mayor Miedo: Spider-Man. Desafortunadamente la terapia hace que su subconsciente atraiga sus brazos mecánicos hacia él creando a su paso una gran destrucción. Spidey hace que Octavius quede en un estado catatónico pero sus brazos mecánicos escapan con el villano.


Amazing Spider-Man v1 #297
I’ll take Manhattan!
1988.02 – David Michelinie – Alex Saviuk – Spiderman v1 (Forum) #181,182

Spider-Man prueba sus nuevos lanzarredes con una luz que le indica el estado de la carga. El Dr. Octopus roba un material biológico con la intención de crear un virus. Spidey intenta detener al villano que queda petrificado al ver al trepamuros, pese a ello, los tentáculos de Dr. Ock defienden al villano. Spider-Man se deja golpear para que el villano salga del trance y detenga el lanzamiento del virus. Spidey lo consigue pero Octopus no vuelve a confiar en sí mismo.

Notas: Spidey actualiza su lanzarredes con su sensor de carga.


Amazing Spider-Man v1 #298
Chance encounter!
1988.03 – David Michelinie – Todd McFarlane – Spiderman v1 (Forum) #188

Azar ha vuelto, ha eliminado a un testigo protegido, y el grupo “Fundación Vida” lo ha contratado asignándole apoyo para robar un gran cargamento de armas militares en los muelles el cual estará fuertemente custodiado, Azar aclara que no apoya terroristas, pero el líder del grupo le dice que aparte de pagarle una jugosa cantidad de dinero, las armas no serán usadas en contra de civiles, bajo ese argumento Azar accede, mientras Peter siguiendo el consejo de Joy Mercado ha recibido el dato del desembarco de las armas y decide ir a tomar fotos y tratar de obtener un reportaje, sin embargo Azar hace acto de presencia algo que no esperaba nuestro héroe el cual aprovecha para tomar fotos ya que la operación de robo es sumamente sofisticada al hacer acto de presencia un submarino, con los soldados sometidos y el robo en proceso repentinamente sucede un apagón (ver XF 25). Un soldado trata de aprovechar el momento pero es sorprendido por Azar quien le dispara hiriéndolo gravemente Spider-Man ataca rápidamente pero Azar dispara contra la pluma del muelle Spider-Man se encarga de contener el peligro mientras los criminales escapan con el botín, aunque Spider-Man le coloco un rastreador a Azar, el soldado es atendido y para su buena suerte salvara su vida, mientras tanto Azar al ir a cobrar su dinero es traicionado por la “Fundación vida” quien le pone una trampa y recetarle una descarga eléctrica queda inconsciente, el apagón continua por toda la ciudad, mientras en casa Peter se lamenta con Mary Jane de no haber actuado rápido al tratar de sacar mejores fotos para ganar mas dinero y eso casi le cuesta la vida a un inocente, en otro lugar una corpulenta figura medita la forma en que hará pedazos la vida de Spider-Man, esta figura comienza a cubrirse con algún tipo de sustancia negra que aparentemente tiene vida propia.

Notas: 1er Veneno (en sombras). 1er Fundación para la vida. 1er Carlton Drake (posterior Homo Arachnis). Robertson le sugiere a Peter que busque otro trabajo para solucionar sus problemas crónicos económicos.


Amazing Spider-Man v1 #299
Survival of the hittist!
1988.04 – David Michelinie – Todd McFarlane – Spiderman v1 (Forum) #189

Spider-Man, continua la búsqueda de Azar quien junto con una organización criminal robo un cargamento de armas militares, lo que no sabe Spider-Man es que Azar fue traicionado y capturado por el mismo grupo que lo contrato y que se hacer llamar “Fundación Vida”, quienes han construido un complejo subterráneo muy avanzado, el objetivo de capturarlo es duplicar su tecnología de combate para tener su propio ejercito de defensa, mientras tanto Peter ha logrado encontrar la pista de la fundación y decide investigar, al llegar a las instalaciones secretas penetra sigilosamente la instalación y encuentra entre otras cosas a un golpeado y torturado Azar, quien le dice que le tendieron una trampa y que la fundación vida es en realidad una fundación de sobre vivencia cuyos miembros creen que el mundo caerá en caos y para lograr sobrevivir han construido este refugio con condominios a todo lujo a quienes venden a ricos y famosos en precios estratosféricos quienes comparten esa visión, aunque tiene un ejercito privado pretenden copiar su tecnología por si ese ejercito se revela en su contra, Spider-Man lo libera pero al ser descubierto Spider-Man no tiene mas alternativa que permitirle a Azar tomar sus armas para defenderse la lucha es encarnizada pero ambos logran vencer y destruir las instalaciones de la fundación Azar en agradecimiento y como muestras de tregua le da un aventón a Spider-Man a Manhattan sobre sus hombros y se alejan volando del lugar, mientras tanto en el departamento de Peter Mary Jane despierta y en la oscuridad alcanza a ver una sombra, una figura de negro con la araña blanca pensado que es Peter MJ se levanta y le pregunta si se encuentra bien ya respira raro, una voz gutural le responde y MJ se aterra al ver que no es Peter este individuo es mucho mas grande y corpulento, además de parece estar loco.

Notas: 1er Veneno (completo) apareció entre sombras en WOS 18, su origen se narra en Venom Super Special 1 (1995). Peter promete a MJ retomar las clases de doctorado.


Amazing Spider-Man v1 #300
Venom
1988.05 – David Michelinie – Todd McFarlane – Spiderman v1 (Forum) #189,190

Después de que Venom sorprende a Mary Jane en su apartamento en el último número ella está en un shock total. Peter regresa e intenta ayudarle a tener sus pensamientos en calma. Él sabe que Mary Jane es una mujer fuerte, que cualquier cosa que hizo esto con ella debe de haber sido muy horrible. Mary Jane no puede quedarse en el apartamento esa noche porque se asusta demasiado y le pide a Peter que se queden en un hotel esa noche. Ella le dice entonces a Peter que ellos pueden darse el lujo en las Torres de Beford. Mary Jane tiene la idea, por el movimiento, se imagina que Peter voltea (literalmente) encima de su viejo apartamento en Chelsea Street para conseguir su cámara. y la blaster sónica de los Fantastic Four para el simbiote. Cuando él está saliendo, alguien está siguiéndolo. Pero él se agacha en un callejón y se balancea como Spider-Man para escaparse. Mientras Peter está tomando la cena con Tía May, en la Iglesia de Nuestra Señora de Todos los Santos, un hombre esta rezando, hasta que un guardia de seguridad le dice que se detenga porque forzó la entrada. Pero de repente el simbiote negro se apodera del hombre y mata al guardia a pesar de no querer. «Pero nada puede detener nuestros planes Nada puede», dice. Entretanto, en la nueva residencia de los Parker, algunos de sus amigos están ayudando en su mudanza y llenando su nuevo apartamento. Peter está hablando con Robbie Robertson cuando afuera del balcón él ve al simbiote que pasa y voltea de prisa. Spidey sigue al simbiote a un edificio abandonado en donde ellos luchan durante un momento hasta que Venom revela su identidad como Eddie Brock Una historia sobre su origen sigue, Brock le cuenta cuando era un periodista para el Daily Globe y los artículos escritos sobre el Sin-Eater (Devorador de Pecados) hace unos meses. Él dice que él recibió una llamada de un hombre que decía ser Sin-Eater Por supuesto, Brock escribió una historia sobre eso pero cuando Spider-Man revela que realmente Stan Carter era Sin-Eater, Brock fue despedido. El Globe era el hazmerreír y sus compañeros cuestionaron su ética. Y Brock culpó a Spider-Man de todo esto, si él no se hubiera entrometido, nada de esto habría pasado. Entonces, él estaba a punto suicidarse, él estaba pidiendo perdón a Nuestra Señora de Todos los Santos cuando el simbiote cayó hacia él Ellos se unieron. y él supo todo sobre Spider-Man Ahora Brock tenía el poder para destruir a su más odiado enemigo. Ahora, en el presente, Spider-Man salta con el blaster sónico cuando ellos empiezan a luchar de nuevo Spider-Man piensa que si él se golpea hacia afuera a Venom con una viga de acero para que decida alejarse, pensara en un nuevo plan cuando de repente él voltea hacia atrás del edificio y Venom lo golpea Cuando él se despierta, la sorpresa de Spider-Man cuando se da cuenta que él esta en una pelota de tejido de telaraña grande dentro de la campanilla de la Iglesia de Nuestra Señora de Todos los Santos Venom va a matarlo con el sonido extremo de la campanilla. El palmoteador empieza y sólo su excelente fuerza lo salva a los primeros pocos minutos, pero él no puede esperar ya. Pero él se aferra a la campanilla y eso lo saca fuera de la pelota de tejido Ahora esta listo para Segundo Round con Venom. Ellos empiezan a luchar en el tejado de la iglesia cuando Spidey inventa un plan. Los simbiote deben tener una cantidad limitada de telaraña; y el debe de haber usado la mayoría para hacer la pelota de tejido grande, así Spidey le dará una patada a Venom que disparara su telaraña para salvarse, pero si el corta la telaraña (con un pedazo afilado del techo que encontró), las reservas de telaraña de Venom se vaciarían Spidey prosigue con el plan y funciona. Brock se cae pero todavía está vivo, junto con el simbiote. Spidey los toma a ambos (ellos se golpearon) y los lleva al cuartel de los Fantastic Four donde ellos lo atrapan en un tanque especial hasta una celda de la prisión especial llamada la Bóveda. Y pronto, Peter está en casa y habla con Mary Jane. Ella le dice que no le gusta que utilice el traje negro, le recuerda el terror que Venom le causo a ella, y Peter está de acuerdo. Así, Peter abandona el traje negro se pone el buen y viejo traje Rojo y Azul.

Notas: Primer enfrentamiento con Veneno quien conoce la identidad secreta de Spider-Man. Número 25 aniversario. Peter abandona su traje negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.