SPECTACULAR SPIDER-MAN v1 #201-300 (1993-1998)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Spectacular Spider-Man v1 #201
Maximum Carnage 5/14: Over the line!
1993.06 – John Marc DeMatteis – Sal Buscema – Spiderman: Matanza Máxima (Forum) #3

[Matanza Máxima. (Crossover SUN 1-2, WOS 101-103, ASM 378-380, S-M 35-37, PPTSSM 201-203.]


Spectacular Spider-Man v1 #202
Maximum Carnage 9/14: The turning point!
1993.07 – John Marc DeMatteis – Sal Buscema – Spiderman: Matanza Máxima (Forum) #5

[Continúa el crossover Matanza Máxima.]


Spectacular Spider-Man v1 #203
Maximum Carnage 13/14: War of the heart!
1993.08 – John Marc DeMatteis – Sal Buscema – Spiderman: Matanza Máxima (Forum) #7

[Continúa el crossover Matanza Máxima.]

Notas: Cronológicamente sigue PPTSSM@ 13.


Spectacular Spider-Man v1 #204
Death by Tombstone 1/3: Takeover!
1993.09 – Steven Grant – Sal Buscema – Spiderman v1 (Forum) #311

Lápida ataca a Cabeza de Martillo con el fin de ocupar su lugar en la mafia. Se reparte la herencia de Harry, Peter recibe una caja con una nota que dice “Te pillé” lo que le hace pensar que Harry continúa vivo. La mafia no acepta a Lápida en su consejo general. Spidey visita a Liz buscando información sobre Harry pero MJ lo echa de la casa. Lápida ataca a los negocios de un mafioso que le impide entrar en el consejo. Queriendo huir de la escena en una ambulancia, Flash (que era el conductor) se interpone en su camino.


Spectacular Spider-Man v1 #205
Death by Tombstone 2/3: Search and destroy
1993.10 – Steven Grant – Sal Buscema – Spiderman v1 (Forum) #312

Lance Bannon toman una fotografía de Spider-Man arrancando una ventana para salvar a una niña. Spidey salva a Flash de morir golpeado por Lápida. Liz les dice a Peter y MJ que deben abandonar el piso que les prestó Harry donde están viviendo. El consejo de la mafia le pide a Lápida que muestre su valía asesinando a Spider-Man. La Gata Negra, queriendo vengar a su novio Flash, ataca a Lápida. Spidey ayuda a la Gata pero Lápida aparentemente acaba con el trepamuros ahogándolo.


Spectacular Spider-Man v1 #206
Death by Tombstone 3/3: Fatal desire!
1993.11 – Steven Grant – Sal Buscema – Spiderman v1 (Forum) #313

Spidey reaparece aturdido. MJ le dice a Peter que ha encontrado un nuevo piso. Spidey y la Gata Negra atacan a Lápida. Spider-Man derrota al villano de un fuerte puñetazo.

Notas: Peter y MJ encuentran piso.


Spectacular Spider-Man v1 #207
Screaming crimson
1993.12 – Steven Grant – Sal Buscema – Spiderman: Triunfo y Tragedia (Forum) #1

Spider-Man investiga los restos de la casa del Doctor Extraño y libera sin quererlo a las Máscaras del Cyttorak. JJJ está desaparecido. Peter vista a Flash en el hospital. Cuando Mortaja trata de evitar un asunto de tráfico de armas, Spider-Man lo ataca debido a una confusión. Las Máscaras del Cyttorak atacan a los héroes y poseen a los traficantes.

Notas: 1er Máscaras del Cyttorak


Spectacular Spider-Man v1 #208
Fear eats the soul
1994.01 – Steven Grant – Sal Buscema – Spiderman: Triunfo y Tragedia (Forum) #1

Spidey y Mortaja luchan contra los traficantes poseídos por las Máscaras del Cyttorak. Cuando las máscaras agotan el cuerpo de sus portadores, buscan a los héroes y poseen a Spider-Man. JJJ decide no publicar más fotos de Spidey en el Bugle. El trepamuros se deshace de la máscara y consigue vencer a todas ellas a las que entierra en cemento fresco. Mientras, unos individuos encuentran a unos hombres terriblemente asesinados. .

[Segun historia.] Peter y MJ inician el traslado a su nuevo piso con la ayuda de su familia y amigos.


Spectacular Spider-Man v1 #209
Foreign objects
1994.02 – Steven Grant – Sal Buscema – Spiderman: Triunfo y Tragedia (Forum) #1

Spidey investiga unos misteriosos asesinatos. El Forastero huye de Pulso, Silencio y Veloz-1. Spider-Man lo ayuda. El trepamuros busca al Forastero. El lugarteniente del empleador de villanos acaba con la persona que contrató a éstos. Marla Madison pide el divorcio a JJJ. Cuando Spidey encuentra al Forastero, éste le dice que su sucesor quiere matarle. Certero ataca a Spider-Man y el Forastero. .

[Segun historia.] La Gata Negra pide matrimonio a Flash.

Notas: 1er Silencio. La Gata Negra pide matrimonio a Flash.


Spectacular Spider-Man v1 #210
Crashing!
1994.03 – Steven Grant – Sal Buscema – Spiderman: Triunfo y Tragedia (Forum) #1

Estando Flash Aún convaleciente, tras una paliza que le ha propinado Lápida, Felicia le pide matrimonio. Él revela que comenzó a salir con ella porque sabía que era la Gata Negra, ex-novia de Spider-Man, y él siempre ha sido el mayor fan del trepamuros. Rechaza la propuesta porque, aunque la quiere, son demasiado distintos para que la relación funcione. Spidey trata de salvar al Forastero de Certero. El sucesor del Forastero (que resulta ser Justin Hammer) destruye el satélite de éste. Certero, Zona de Guerra y Cicatriz de Combate atacan a Spidey y el Forastero. El trepamuros impide que el satélite del Forastero caiga en la ciudad. El Forastero se entrega a la policía. Mientras, Marla trata de reconciliarse con JJJ.

Notas: 1er Zona de Guerra II y Cicatriz de Combate (agentes de Justin Jamer). Flash rechaza a la Gata Negra pues sus vidas son incompatibles.


Spectacular Spider-Man v1 #211
Pursuit 2/4: Face value
1994.04 – Mike Lackey – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #1

[Persecución. (Crossover AS 389, PPTSS 211, WOS 112, S-M 45).]


Spectacular Spider-Man v1 #212
Rain dance
1994.05 – Mike Lackey – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #2

Spidey sopesa todo lo que le ha ocurrido en las últimas semanas. El Amo de la Venganza escapa de prisión. Cuando Spider-Man lo encuentra, lo vence con gran rabia. De vuelta a casa Peter se jura a sí mismo que la situación por la que atraviesa no afectará a su relación con MJ.


Spectacular Spider-Man v1 #213
Typhoid Attack 1/2
1994.06 – Ann Nocenti – James III Fry – Spidermanv2 (Forum) #3

Peter toma fotografías de un crimen sanguinario. Poco después invita a una aparentemente desvalida testigo a cenar con él y con MJ. La mujer resulta ser la homicida con personalidad múltiple (dos buenas y dos psicópatas) que asesina a hombres que mataron a mujeres. La villana se presenta en casa de MJ con la personalidad de María Tifoidea y la destroza. Después ataca un bar lleno de hombres y se enfrenta a Spidey. La mujer, viéndose atacada, cambia de personalidad a la de Bloody Mary. Cuando está a punto de matar a un hombre Spidey lo evita aunque la mujer logra escapar.


Spectacular Spider-Man v1 #214
Typhoid Attack 2/2: Bloody justice
1994.07 – Ann Nocenti – James III Fry – Spidermanv2 (Forum) #3

María Tifoidea ataca al asesino de hombres con la intención de matarlo Tras adoptar la personalidad de Bloody Mary, aparece Spider-Man quien se enfrenta con ella. Tras ser derrotada por el trepamuros, la mujer adopta una personalidad dulce y se entrega a las autoridades.

Notas: Cronológicamente sigue PPTSSM@ 14.


Spectacular Spider-Man v1 #215
The Predator and the Prey 1/2: The monster within
1994.08 – Tom DeFalco, Mike Lackey – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #4

Una extraña substancia verde viviente aterroriza a las ratas de las cloacas. En otra parte de las alcantarillas, Escorpión golpea los muros con su cola muy enfadado; un hombre observa a Gargan, y se presenta como Phillip Cussler, y le propone formar una alianza, a lo que Gargan acepta escucharlo, mientras que la cosa verde los observa. Phillip Cussler Jr. le pide ayuda al Bugle para encontrar a su padre, y Robbie le pide a Kate Cushing que haga equipo con Peter y Ángela Yin para cubrir la noticia. Peter se encuentra en su apartamento vestido con su traje de Spider-Man pensando en su tía May, y el teléfono suena, y se tarda en contestar; se trata de Kate, pero Peter le dice que no tomara ningún trabajo, pero cuando escucha que se trata sobre Phillip Cussler, le interesa. Cussler lleva a Escorpión a uno de sus negocios, que ahora maneja su hijo, y borra todos los archivos de la computadora y destrozan la caja fuerte. Al día siguiente, Jameson y Cussler Jr. ven el desastre ocasionado, y la fotógrafa Ángela Yin le menciona a Jonah que Escorpión fue visto en esa zona. Un hombre misterioso que se dirige al hospital a visitar a May, salva a un niño de ser arrollado por un camión. Spider-Man le saca información a un soplón de que Escorpión reunirá a una pandilla para un gran golpe. Cussler y Gargan cenan en las cloacas, y se preparan para trabajar. Jonah y Cussler Jr. entran al sistema de todas las tiendas de Cussler e identifican a cual ha accedido Cussler padre. Spider-Man recorre todas las tiendas, hasta dar con la indicada y ataca a los hombres de Escorpión en la calle; Gargan se da cuenta de que sus hombres fueron derrotados y entra a las cloacas para combatir al Arácnido ahí. Peter lo sigue, y se topa con más criminales, a los que golpea brutalmente, y la cosa verde lo observa. Cussler es encontrado por su hijo, Jameson y Ángela y toma una llave para alejarlos de él. Spider-Man y Escorpión comienzan a luchar, y Gargan tiene la ventaja debido a que están en un espacio muy reducido. Los criminales a los que Spidey golpeo, son atacados por la extraña substancia y verde y huyen de ella. Spider-Man logra vencer a Escorpión, y se dirige a ver qué sucedió con sus hombres, y observa algo extraño en un túnel, pero decide regresar a la superficie. Cussler ve como el héroe sale de las alcantarillas y lo ataca con la llave, y Spider-Man lo golpea por instinto, arrojándolo contra una pared, mientras su hijo, Jonah y Ángela, que tomo una foto, observan todo. Jameson le echa en cara lo que hizo a Spider-Man, y Peter siente que ha fallado.

Notas: Muerte de Nick Katzenberg. 1er Phillip Cusler.1er Angelica Yin (fotógrafa del Bugle y hermana de Dragonfly que sustituye a Lance Bannon muerto en WOS 114).


Spectacular Spider-Man v1 #216
The Predator and the Prey 2/2: Time is on no side!
1994.09 – Tom DeFalco, Todd Dezago – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #5

Mac Gargan disfruta de los lujos que Cussler instalo en las cloacas, y piensa en recuperar su antigua vida. Jonah se encuentra muy feliz por la primera plana que muestra a Spider-Man golpeando a Cussler y se la presume a Phillip Jr., que se dirige al hospital a ver a su padre; Jonah le pide a Glory Grant que agregue a su agenda la visita que le hará a Cussler y que le mande unas flores, y recuerda que Nick Katzenberg está en el mismo hospital, pero Glory le informa que Nick murió anoche. Spider-Man busca a Escorpión para demostrar su conexión con Cussler y demostrar su inocencia. Phillip Jr. visita a su padre en el hospital, y se echa la culpa de todo lo que ha sucedido. Jonah va a ver a Marla para decirle cuanto la ama. El hombre misterioso se dirige a ver a May, pero al ver a Peter decide irse. Gargan charla con Cussler en el hospital, y le dice que dejará de ser Escorpión, gracias a que él le recordó que la vida es para vivirla, y Cussler le dice que se quede con su escondite y que le pagara todo. Peter se encuentra con May, y su sentido arácnido se activa, y ve a Gargan que pasa por el cuarto de su tía, y se dirige hacia él, pero se topa con Jonah, quien le recuerda que sus prioridades son su familia, pero lo deja y va tras Gargan. Gargan entra a las alcantarillas, y Peter se pone su disfraz. Gargan se encuentra muy feliz por enmendar su vida, y la cosa verde se percata de ello, pero también de que Spider-Man se acerca. Spidey enfrenta a Gargan y le exige que le confiese a la policía que Cussler y él estaban coludidos, que el viejo lo ataca a él y que quiere que Gargan le oponga resistencia, y la furia de Peter atrae a la creatura; Gargan no quiere pelear, pero Spider-Man lo comienza a golpear sin ninguna contemplación, hasta que la extraña creatura detiene el brazo de Peter y Gargan huye del Arácnido. La criatura empieza a cubrir a Peter y le muestra su furia, haciendo a Peter entrar en razón, y la criatura se aleja de él. Robbie le comunica a Jameson que Phillip Jr. le dio una exclusiva al Globe donde revela que su padre fue quien planeo los robos a la tienda; Jonah le pide a Robbie que se encargue de todo, que él va a cenar con su esposa. Al parecer, Peter esta con su tía May, y una enfermera entra al cuarto y le señala por la ventana a Spider-Man, por lo que el hombre que se parece a Peter sale rápidamente de ahí. Spider-Man está en la azotea del hospital y medita sobre todo lo sucedido, cuando alguien sube y Spidey se topa con cara a cara con ¡Peter Parker!

Notas: Ben Reilly y Peter Parker vuelven a encontrarse.


Spectacular Spider-Man v1 #217
Power and Responsibility 4/4: Higher ground!
1994.10 – Tom DeFalco – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #6

[Poder y responsabilidad. (Crossover ASM 394, PPTSS 217, WOS 117, S-M 51).]

Notas: 1er Látigo Loco.


Spectacular Spider-Man v1 #218
Back from the Edge 2/4: When monsters roam!
1994.11 – Tom DeFalco, Todd Dezago – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #7

[Regreso del Límite. (Crossover ASM 395-396, PPTSS 218-219).]


Spectacular Spider-Man v1 #219
Back from the Edge 4/4: Two of a kind
1994.12 – Tom DeFalco, Todd Dezago – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #8

[Regreso del Límite. (Crossover ASM 395-396, PPTSS 218-219).]


Spectacular Spider-Man v1 #220
Web of Death 2/4: A time to live!
1995.01 – Tom DeFalco – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #9

[Telaraña de muerte. (Crossover ASM 397-398, PPTSS 220-221).]

Notas: Mary Jane le anuncia a Peter que está embarazada. Tras la muerte de Harry, Liz recibe como herencia Industrias Osborn.


Spectacular Spider-Man v1 #221
Web of Death 4/4: A time to die!
1995.02 – Tom DeFalco – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #10

[Telaraña de muerte. (Crossover ASM 397-398, PPTSS 220-221).]

Notas: Muerte del Dr. Octopus (será vuelto a la vida por La Mano)


Spectacular Spider-Man v1 #222
Players and Pawns 1/2: False truths
1995.03 – Tom DeFalco – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #11

[Jugadores y juguetes (Crossover PPTSS 222, WOS 123).]

Notas: 1er Spidercida (tercer clon) como Peter Parker, aparecerá en su forma real en Spider-Man: The Jackal Files 1.


Spectacular Spider-Man v1 #223
Aftershocks 2/2: Schemes and dreams: For future screams
1995.04 – Tom DeFalco – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #12

[El Legado Parker. (Crossover ASM 400, PPTSS 223, S-M 57).]

[Replicas (Crossover PPTSS 223, S-M 57).]


Spectacular Spider-Man v1 #224
The Mark of Kaine 4/5: The assassin with my face!
1995.05 – Tom DeFalco – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #13

[La marca de Kaine (Crossover ASM 401, PPTSS 224, WOS 124, S-M 58, ASMU 9).]


Spectacular Spider-Man v1 #225
The return of the Green Goblin
1995.06 – Tom DeFalco – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #14

Puño de Fuego comete varios asesinatos. El Chacal está furioso porque su plan relacionado con su propio clon y con Spider-Man no ha salido como pretendía (ver WOS 125). Peter descubre los asesinatos de Puño de Fuego y comienza a buscarlo. El Duende Verde (Phill Urich) toma la misma decisión. Peter se enfrenta con el Duende Verde creyendo que es un villano, finalmente los héroes se alían para derrotar al villano. Mientras, el tercer Peter Parker se presenta ante el Chacal. Por otro lado MJ visita a Ben Reilly quien está en prisión haciéndose pasar por Peter.

Notas: 1er Puño de Fuego.


Spectacular Spider-Man v1 #226
The Trial of Peter Parker 4/4: The final verdict
1995.07 – Tom DeFalco – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #15

[El juicio de Peter Parker (Crossover ASM 403, PPTSS 226, WOS 126, S-M 60).]

Notas: Unos análisis realizados en el laboratorio de Seward Trainer parecen revelar que Peter es un clon y Ben Reilly el Peter Parker original.


Spectacular Spider-Man v1 #227
Maximum Clonage 5/6: If death be my destiny–!
1995.08 – Tom DeFalco – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #16

[Clonación Máxima. (Crossover ASM 404, PPTSS 227, WOS 127, S-M 61, The Nuevos Guerreros (I) 61, Spider-Man: Maximum Clonage Alpha y Omega).]

Notas: Muerte aparente de Kaine.


Spectacular Spider-Man v1 #228
Time Bomb 1/2: Run for your life!
1995.09 – Tom DeFalco, Todd Dezago – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #18

[Bomba de Tiempo. (Crossover PPTSS 228, WOS 129).]


Spectacular Spider-Man v1 #229
The Greatest Responsibility 3/3: No more the hero!
1995.10 – Tom DeFalco – Sal Buscema – Spidermanv2 (Forum) #18

[La mayor responsabilidad. (Crossover ASM 406, PPTSS 229, S-M 63).]

Notas: Peter abandona la identidad de Spider-Man (que retomará Ben Reilly, Spider-Man II). 1er Programador Maestro (inteligencia artificial basada en la mente del Doctor Octopus).


Spectacular Spider-Man v1 #230
Brother’s keeper
1996.01 – Todd Dezago – Sal Buscema – Nuevo Spiderman (Forum) #1

Un hombre que parece ser de barro y que se hace llamar DK (su aspecto se debe a una explosión ocurrida en un lugar donde había unos residuos químicos) ataca al responsable de su situación. Spidey lucha contra DK y consigue hacerle entrar en razón. El responsable de convertirlo en un monstruo es atrapado por la policía. Mientras, la gente comienza a obsesionarse con un nuevo canal de TV: Mysterio Visión.

Notas: 1er DK


Spectacular Spider-Man v1 #231
The Return of Kaine 1/4: Reluctant Lazarus
1996.02 – Todd Dezago – Sal Buscema – Nuevo Spiderman (Forum) #2

[El regreso de Kaine (Crossover ASM 409, PPTSS 23, S-M 96, SENSM 2).]

Notas: 1er Musa (Shannon Fitxpatrick)


Spectacular Spider-Man v1 #232
A show of force (or: Clones, bones and Doc Ock!)
1996.03 – Todd Dezago – Sal Buscema – Nuevo Spiderman (Forum) #3

Seward Trainer intenta volver a su cuerpo pero descubre que su hija lo ha desconectado. Peter y MJ vistian a Ben Reilly y descubren que fue él quien robó el esqueleto de clon de Peter. Seward se pone en contacto con Peter y MJ y les explica su situación. Spider-Man II (Ben Reilly) evita que la Dra. Octopus se lleve el cuerpo de su padre (Seward Trainer) y la detiene. Ben Reilly desucubre que Jessica Carradine tiene mucha fotos suyas como Spider-Man II.


Spectacular Spider-Man v1 #233
Web of Carnage 4/4: Inner demons
1996.04 – Todd Dezago – Sal Buscema – Nuevo Spiderman (Forum) #4

[Telaraña de Matanza. (Crossover ASM 410, PPTSS 233, S-M 67, SENSM 3).]


Spectacular Spider-Man v1 #234
Blood Brothers (A) 4/6: Leap of faith
1996.05 – Todd Dezago – Sal Buscema – Nuevo Spiderman (Forum) #5

[Hermanos de sangre. (Crossover ASM 411-412, PPTSS 234, S-M 68, SENSM 4-5).]


Spectacular Spider-Man v1 #235
Puppets
1996.06 – Todd Dezago – Sal Buscema – Nuevo Spiderman (Forum) #6

Fuego Fatuo atrapa a Spider-Ben y le dice que Jonas Harrow le implantó un dispositivo en el cráneo el cual le está obligado a cometer varios delitos. Spider-Ben sigue a Fuego Fatuo quien le dice donde volverá a actuar para que pueda ayudarle. Cuando Spider-Ben consigue quitarle el implante a Fuego Fatuo, es atacado por el Hombre Dragón.

Notas: 1er William «Bill» Walters (becario del Bugle).


Spectacular Spider-Man v1 #236
Free will
1996.07 – Todd Dezago – Sal Buscema – Nuevo Spiderman (Forum) #7

Spider-Ben lucha contra el Hombre Dragón, quien está siendo controlado por Jonas Harrow. Fuego Fatuo consigue anular el control mental sobre el Hombre Dragón. El Saqueador, entre sombras, comete un robo en el lugar de la acción. Fuego Fatuo se enfrentan a Jonas Harrow en su base a quien derrotan.


Spectacular Spider-Man v1 #237
Little deaths
1996.08 – Todd Dezago – Sal Buscema – Nuevo Spiderman (Forum) #8

Comenzamos viendo como se confirma la muerte de Peter en el Hospital, pero mientras Ben y MJ se alejan llorando escuchan un estruendo, al volver a la habitación donde se encuentra Peter descubren que está vivo y que sufrió unas convulsiones, pero parece estar totalmente recuperado. Mientras tanto el Dr. Connors llega a la ciudad para ayudar en el tratamiento de Peter; Ben se columpia por las cornisas feliz por la recuperación de Peter mientras investiga sobre el paradero de El Conmocionador y otros villanos, luego escucha a la policía hablar de un lagarto que hace de las suyas cerca de ahí. Ben acude al lugar y comienza la batalla contra quien él cree es Connors, en un momento el Reptil escapa y se dirige al Hospital, Ben lo alcanza y continua la lucha; El Dr. Connors ya está en el Hospital hablando con Peter cuando voltean a la ventana y observan a Ben peleando contra el Lagarto, a lo que Connors exclama: Me encontró! y huye del lugar. Peter decide vestirse de enfermero y ayudar en la batalla a Ben en lugar de seguir a Connors para preguntarle por el origen del Lagarto. Durante la pelea se dan cuenta que Peter no recupero sus poderes por lo que Ben lo rescata de caer al vacío y en ese momento el Reptil escapa.

Notas: Peter recupera sus poderes. 1er Lagarto II.


Spectacular Spider-Man v1 #238
Suicidal tendencies
1996.09 – Todd Dezago – Sal Buscema – Nuevo Spiderman (Forum) #9

El segundo Lagarto ataca a un conductor. Connors recuerda cómo su ayudante se inoculó su suero de Lagarto en su ADN y éste a la cola de un lagarto, creando al salvaje segundo Lagarto. Ben Reilly descubre que el segundo Lagarto se dirige a Florida para atacar a Connors y viaja hasta allí para defenderlo. Una vez allí, Spider-Ben derrota al segundo Lagarto mientras Connors se convierte en el Lagarto.

Notas: Muerte del Lagarto II.


Spectacular Spider-Man v1 #239
Sudden sacrifices
1996.10 – Todd Dezago – Luke Ross – Nuevo Spiderman (Forum) #10

Todo comienza cuando Martha Connors despierta al escuchar un estruendo y va hacia el laboratorio del Dr. Connors y encuentra a Spider-Man (Ben Reilly) luchando con Lagarto. En medio de la batalla los cimientos de la casa se debilitan y ésta amenaza con derrumbarse por lo que Ben decide trasladar la lucha al exterior, allí se da cuenta que le dio una tremenda ventaja a su oponente que empieza a llamar a los reptiles de la zona para que lo ataquen. De repente aparece Billy (el hijo del Dr. Connors) para tratar de ayudar a Spider-Man pues cree que su papá no dejará que los reptiles le hagan daño; pero Lagarto se ha apropiado hasta de los pensamientos del Doc y no hace nada para salvarlo. Producto de la pelea un árbol se viene abajo amenazando a Billy, Spider-Man no puede hacer nada pues esta aletargado por el veneno de algunas víboras, entonces inesperadamente Lagarto lo protege y queda atrapado por el tronco y bloqueando el paso de un río, por lo que el agua comienza a represarse amenazando con ahogar al Lagarto (pues es un reptil no un anfibio). Spider-Man no puede levantar el tronco pues aún está débil y se da cuenta que el brazo que Lagarto tiene atrapado es el derecho por lo que intenta hacer contacto con Connors para que vuelva a la normalidad; finalmente lo logra y Connors sale del agua quedando a salvo, inmediatamente se dispone a curar a Spider-Man del veneno en su cuerpo. Finalmente Ben está de vuelta a New York recordando y admirando al Doctor Connors.


Spectacular Spider-Man v1 #240
Revelations 1/4: Walking into spiderwebs
1996.11 – Todd Dezago – Luke Ross – Nuevo Spiderman (Forum) #12

[Revelaciones. (Crossover ASM 418, PPTSS 240, S-M 75, SENSM 11).]

Notas: Muerte de Seward Trainer. 1er Allison Mongrain (agente de Norman Osborn).


Spectacular Spider-Man v1 #241
A new day dawning
1996.12 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #1

Spider-Man reflexiona sobre los sucesos que le han ocurrido durante los últimos meses (las muertes de su tía May, de Ben Reilly y su hija), mientras atraviesa la ciudad. En Ravencroft, la Dra. Ashley Kafka está preocupada por el retroceso emocional y mental que ha sufrido su paciente, Dmitri Smerdyakov, el Camaleón, ya que los federales lo quieren sacar del instituto para llevarlo a juicio. Mary Jane sacó todas las cosas de la bebe de la casa y tiene una charla con su tía Anna. Spider-Man visita a J.J. Jameson al Bugle, y le aconseja que vaya a casa, que lo único que lograra es irse al panteón antes de tiempo; Jonah hace caso del concejo del arácnido, pero es observado desde la ventana del edificio por Jack O’Lantern. De regreso en Ravencroft, John Jameson y la Dra. Kafka se da cuenta de que el Camaleón ha desaparecido de su celda. Peter está leyendo un libro mientras Mary Jane duerme, y decide sacar su traje para dar una vuelta, pero Mary Jane lo descubre y ella lo quiere acompañar. Peter y Mary Jane se columpian por toda la ciudad, y se detienen en un edificio para ver el amanecer. El Camaleón se encuentra en un lugar oscuro y recuerda su infancia en Rusia junto con Kraven. Alguien enciende las luces, es la Dra. Kafka, quien revela que fue ella quien saco a Smerdyakov de su celda.

Notas: 1er Mad Jack (Beck «Terry»Maguire), prima de Mysterio I (Quentin Beck). Peter y Mary Jane se trasladan a vivir junto a Anna Watson a la casa de los Parker en Forest Hills. Peter retoma sus estudios de doctorado.


Spectacular Spider-Man v1 #242
Face dancing
1997.01 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #1

Spider-Man detiene a un tipo que esta saltando por las calles que se hace llamar el Canguro, y recuerda que el Canguro original murió hace mucho debido a una sobredosis de radiación, y que solo un tonto se disfrazaría de él. La doctora Kafka le explica al Camaleón las razones por las que lo sacó de su celda, y que si no quiere ayuda, llamara a las autoridades; Smerdyakov le dice que no habrá más juegos y la ataca. Peter y Mary Jane se reúnen con sus amigos Flash y Liz, y el novio de ella, Foggy Nelson. Peter trata de animar a Flash, y al no poder hacerlo, decide buscarlo como Spider-Man; Spidey lo lleva a una azotea para platicar y después lo lleva a dar un paseo. Jonah le recita a su esposa Marla un poema de un libro, y cuando escucha un ruido, se pone como loco, pero ella lo tranquiliza; Jack O’Lantern lo observa desde afuera. La doctora Kafka se aparece ante John Jameson, diciéndole que ella ayudo a escapar al Camaleón y que solo ellos dos deben atraparlo y que necesitan una camioneta; ellos se detienen en el camino y la doctora le pide a Jameson un arma y le dispara, revelando que es el Camaleón. Spider-Man lleva a Flash hasta su casa después de haberlo animado. De regreso, Spidey ve al Doctor Octopus atacando a Peter Parker en una azotea; Spidey explica que Octopus está muerto y que Parker está al otro lado de la ciudad; él ataca a Octopus, pero descubre que es un holograma y supone que se debe tratar del Camaleón o de Mysterio, y Peter Parker se revela como el Camaleón. Spider-Man se enfrenta al Camaleón, pero Spidey cae inconsciente debido a una sustancia en la ropa del villano. Spider-Man despierta en una celda, y frente a él está la doctora Kafka, quien le dice que su nombre es Herbert Smith, y le quita la máscara para que vea un rostro totalmente diferente en un espejo.

Notas: 1er Canguro II (Brian Hibbs) completo, hizo un cameo en Cage 13 (1993).


Spectacular Spider-Man v1 #243
Who am I?
1997.02 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #2

La historia inicia cuando John Jameson (el hijo de J.J.J.) se está reincorporando después de un ataque del Camaleón que le permitió escapar, pero mientras él aclara su mente Jack O’Lantern aparece y lo intimida. Entre Tanto el Camaleón se hace pasar por la doctora Ashley Kafka para intentar convencer a Peter de que él no es Spider-Man y que es alguien más: un escritor llamado Herbert. Pero la mente de Peter no deja de mostrarle sus verdaderos recuerdos pero por el efecto de algunas drogas no puede aclarar sus pensamientos. Finalmente logra recordar y descubre al Camaleón y comienza a golpearlo. El Camelean logra escapar y en su huida se encuentra con..Kraven?

Notas: 1er Kraven II. 1er Mad Jack entre escenas, será visto en Spider-Man: The Mysterio Manifesto #1 (2001).


Spectacular Spider-Man v1 #244
Backlash
1997.03 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #3

El Canguro aparece otra vez, ahora con una armadura que consiguió de un catalogo de villanos. Spider-Man lo ataca, pero el Canguro intenta dispararle con algo y solo logra hacer explotar su armadura, ahorrándole a Spidey la molestia de derrotarlo. Spider-Man lo deja colgado de una lámpara, y después aparece Grizzly para ayudarlo. Peter llega a casa y le cuenta lo sucedido a Mary Jane, y ella le dice que vaya a atrapar al Camaleón. El Camaleón cree que el Kraven que está viendo es una alucinación, pero este se lo lleva a algún lugar. Flash le platica a Betty Brant sobre los problemas de su padre con el alcohol, y le pide que vayan a su casa, a lo que Betty entiende otra cosa y lo deja solo, y Flash va a tomar un trago. La doctora Kafka hace una lista de los posibles lugares a los que iría el Camaleón y sale con John Jameson para buscarlos, mientras Jack O’Lantern los observa desde las alturas. Mary Jane tiene una pesadilla y toma un batido para sentirse más segura. Kraven lleva al Camaleón al lugar donde el murió. El Camaleón golpea con ira a Kraven, diciéndole que lo odia por todos los maltrato que sufrió de su parte cuando eran niños, y que se alegro cuando se entero de que se suicido como un cobarde. Kraven lo detiene y le revela que son hermanos, y desaparece. El Camaleón grita que es un Kravinoff, y Spider-Man aparece para llevarlo de vuelta Ravencroft, y le dice que no le importa que sepa su verdadera identidad. El Camaleón le muestra a Peter que tiene a la doctora Kafka y a Jameson cautivos en la misma jaula electrificada en la que Kraven tuvo atrapado a Alimaña durante su último encuentro. Spider-Man lo llama Smerdyakov, y el Camaleón le dice que es Kravinoff.


Spectacular Spider-Man v1 #245
Kravinov’s revenge!
1997.04 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #4

Flash se encuentra tomando en un bar, y al ponerse agresivo con el dueño, este lo saca a la calle. Mary Jane está viendo la televisión al no poder dormir, y al asomarse por la ventana, ve a Jack O’Lantern y se asusta. El Camaleón le muestra a Spider-Man que tiene encerrados en la jaula a la doctora Kafka y a John Jameson; Spidey intenta liberarlos, pero recibe una descarga y cae. Peter golpea al Camaleón, pero este eleva el voltaje de la jaula, electrocutando a sus ocupantes, y le revela a Spider-Man que él y Kraven eran hermanos. Spider-Man lo vuelve atacar, pero alguien le lanza un dardo envenenado y se desmaya. Spidey despierta dentro de la jaula, y ve que el Camaleón se transforma en Mary Jane y se va. Grizzly le pide al Canguro que se una a su equipo de venganza contra Spider-Man, pero este se niega y lo llama perdedor, entonces aparece Gibón para decirle que no insulte a su amigo, y después también aparece Spot. Peter se aparece en la casa y despierta a Mary Jane que estaba dormida en el sofá. Ella le dice que vayan arriba; al llegar a la recamara, Mary Jane lo intenta golpear con el batido de beisbol, diciéndolo que ya sabe que es el Camaleón, y que no dejara que se le acerque, pero el Camaleón le dice que siempre consigue lo que quiere. Spider-Man culpa a la doctora Kafka de todo lo ocurrido con el Camaleón, y se cubre sus manos con telarañas y rompe las rejas de la jaula y se dirige a casa. Al llegar, Peter sube desesperadamente a la recamara, para encontrar al Camaleón derribado en el suelo. Peter al darse cuenta de que su esposa venció al Camaleón, comienza a reír, pero ambos se dan cuenta que el Camaleón aprovecho para escapar. El Camaleón corre por la calle y se vuelve a topar con Kraven, y sigue creyendo que es una alucinación, pero este le dice que fue él quien le lanzó el dardo a Spider-Man y después le dispara al Camaleón, diciendo que solo hay lugar para un Kravinoff en este mundo, y ese es él.

Notas: 1er Alyosha «Al» Kravinoff. 1er Spider-Man Revenge Squad / Legion Of Losers (Grizzly, Gibon, Kangaroo (Hibbs), Spot)


Spectacular Spider-Man v1 #246
The Legion of Losers!
1997.05 – John Marc DeMatteis, Glenn Greenberg – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #5

Spider-Man busca al Camaleón, pero sin éxito, y se dirige a Ravencroft. Ahí se entera que la doctora Kafka y John Jameson han sido despedidos, y que la doctora tampoco ha podido encontrar al Camaleón. El Escuadrón de Venganza en contra de Spider-Man (mejor conocido como la Legión de Perdedores), entra a la bóveda de un banco gracias a los portales interdimensionales de Spot. Grizzly les dice que él no hace esto por dinero, sino por venganza contra el arácnido, y le dice a Gibón que se van de ahí, pero al salir por la puerta de la bóveda, activan la alarma, y son acorralados rápidamente por la policía, mientras Spot y Canguro escapan por uno de los portales. J.J. Jameson se encuentra en el Bugle escribiendo una editorial contra Spider-Man, mientras habla por teléfono con su esposa, quien le cuelga; Jonah decide ir a descansar, y al abrir el elevador se topa a Jack O’Lantern, que lo mete hacia adentro del ascensor. Spider-Man escucha unos disparos y se encuentra a Grizzly y a Gibón huyendo de la policía. Spidey lucha con ellos dos y les dice que les dará una oportunidad si regresan el dinero, pero aparecen Spot y Canguro para ayudar a sus compañeros y logran vencer a Spider-Man. Betty Brant visita a Flash a su casa, y lo encuentra borracho; Flash le pide que lo ayude con su problema, y ella acepta. Los villanos llevan a Spider-Man a su cuartel secreto (el departamento de Grizzly), y piensan que hacer con él. Grizzly y Gibón piensan que lo mejor es devolver el dinero, lo que hace enojar a Canguro. Grizzly y Gibón se encargan de derrotar a Spot y Canguro, mientras Spider-Man lo observo todo, ya que fingía estar inconsciente para ver que sucedía; Spidey se lleva a los otros dos, y Grizzly y Gibón deciden ser superhéroes. En el Bugle, alguien del personal de mantenimiento encuentra a J.J. Jameson golpeado y ensangrentado en el elevador.

Notas: Betty Decide ayudar a Flash con sus problemas de alcoholismo.


Spectacular Spider-Man v1 #247
Mad Jack
1997.06 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #6

Jonah está en el hospital. Marla está llorando, y el doctor le dice que su esposo está fuera de peligro. Jonah se despierta, y bromea con ella. John Jameson y la doctora Kafka llegan, y John le pregunta quién le hizo eso; Jonah le dice que no puede recordar. Spider-Man está afuera del hospital, preocupado por J.J. Jameson y después padece vértigo, efectos secundarios de la mordedura de Morbius. Unos segundos después, se activa su Sentido Arácnido para advertirle sobre Jack O’Lantern, que está volando con su deslizador cerca de la ventana de Jameson. Spidey lo atrapa con su telaraña y lo lleva al techo del edificio. Mad Jack (aka Jack O’Lantern) le asegura a Spidey que no tiene interés en él, solo en Jameson, y le ordena a su gato Maguire que lo ataque. El gato no activa su Sentido Arácnido, y cuando se lo quita de la cara, tiene a Jack atrás de él, pero con su cabeza en la mano, y le explica que él es muy diferente del Jack O’Lantern anterior, un perdedor, y hace explotar su cabeza. Mientras el Cabeza de red se recupera de la explosión, a Mad Jack le crece otra cabeza, y su gato sube atrás a su planeador. Jack le advierte a Spidey de nuevo que no desea luchar con él, que está sólo interesado en los Jameson, pero si se cruza en su camino de nuevo, lo mandara al infierno. Spidey intenta detenerlo, pero vuelve a sufrir de vértigo. En la universidad, Mary Jane está preocupada por su relación con Peter. En el Bugle, Flash visita a Betty Brant, pero ella le dice que no tiene tiempo para él. En un restaurante, Marla charla con la doctora Kafka y John Jameson sobre su relación. El gato de Jack, Maguire, ronronea y se frota en las piernas de John, quien se comporta de una forma extraña y se va. Flash esta en el mismo restaurante, intentando salir con una chica. Spidey visita a Jameson para hacerlo sentir mejor, y funciona. Spider-Man espera afuera, y Jack llega, y comienzan a luchar. Spider-Man lo golpea y atraviesa la calabaza de Jack, pero esta lo quema, y comienza a alucinar. Peter ve que está parado en una calabaza gigante, la golpea y explota, y vuelve a la realidad, pero cae hacia la calle. Jack lo alaba diciendo que su mente es tan poderosa como pensó, y que es una lástima que no esté del mismo lado. Spidey intenta detener su caída, pero vuelve a sufrir de vértigo, y falla en su tiro de telaraña. Mad Jack lo salva, y le dice que lo único que quería era distraerlo mientras su compañero hacia su trabajo. Spidey oye esto, y entra rápidamente a través de la ventana del cuarto de Jonah, y golpea al tipo que estaba sofocando la cara de Jonah con una almohada, y enciende la luz..Jonah está muerto, y el asesino es John Jameson…


Spectacular Spider-Man v1 #-1
Flashback: That Thompson boy!
1997.07 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #7



Spectacular Spider-Man v1 #248
From the shadows
1997.08 – John Marc DeMatteis, Mark Bernardo – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #8

John Jameson está siendo interrogado en una estación de policía. John niega rotundamente que él intentara asesinar a su padre, hasta que le dicen que Spider-Man lo atrapo en el acto. Marla, la doctora Kafka y la abogada familiar llegan para llevar a John a casa. Al salir de la estación, John es acosado por los reporteros bajo la lluvia. Spider-Man observa todo desde el techo de un edificio, y se encuentra confundido y cree que Jack O’Lantern está detrás de todo. En el hospital, la policía está interrogando a Jonah, quién alaba a su hijo y culpa a Spider-Man. Un policía le menciona a Jack O’Lantern y Jonah los saca de su habitación. Esa noche, Jack visita a Jonah y le confirma que tiene a John bajo su control. Jonah le pregunta el por qué lo hace y si el pasado no significa nada y Jack le muestra su cara, dando a entender que Jonah lo conoce. Jack le dice que no es una venganza personal, que fue contratado, y que el precio para la seguridad de su familia es el Daily Bugle; Jonah se niega y Jack desaparece. Flash Thompson visita la casa de sus padres, en un esfuerzo por hacer la paz con su pasado, un esfuerzo que falla miserablemente cuando discute con su padre. En el departamento de los Jameson, Marla culpa a Spider-Man de todo, pero John lo defiende. Marla decide tomar una ducha mientras la doctora Kafka convence a John para hacerle hipnosis para encontrar la verdad. Mientras patrulla la ciudad, Spider-Man es atacado por un gorila y un león, y al estar demasiado cansado, lo derrotan; al levantarse Spidey ve a Kraven, quien desaparece, lo que lo deja más confundido. Mientras Marla toma el baño, Mad Jack entra al departamento y se lleva un libro de poesía, el que Jonah le lee a su esposa. La doctora Kafka y John descubren que Jack O’Lantern lo tiene bajo algún tipo de control mental y John se logra liberar, pero al eliminarlo, libera al Hombre-Lobo que habita en su subconsciente. Spider-Man va a ver a Jonah, y la policía intenta arrestarlo, pero Jameson les dice que lo dejen en paz, y piden que lo dejen solo, mientras sostiene en sus manos el libro de poesía que Jack robó de su casa. Jack se reúne con su patrón, quien le entrega su pago de un millón de dólares, pero Jack quema el dinero, argumentando que lo hizo por sus propias razones, y se va después de mandar a su jefe al infierno. El patrón de Jack resulta ser Norman Osborn.

Notas: JJJ cede al chantaje de Jack el Loco, que amenaza a sus familiares, y vende la mitad del Daily Bugle a Norman Osborn.


Spectacular Spider-Man v1 #249
Into the light
1997.09 – John Marc DeMatteis, Mark Bernardo – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #9

Kraven visita su propia tumba, jurando que Kraven el Cazador nunca será débil de nuevo, y Calipso aparece. Ella lo abraza, pero Kraven la empuja y se aleja. Peter y Mary Jane tienen una cena romántica, como hace mucho tiempo no la tenían; Peter le asegura que ella es más importante que Spider-Man. Jonah habla por teléfono en el hospital, y Marla le pregunta con quien habla, a lo que le responde que no es nadie importante; Marla encuentra el libro de poesía, y le pregunta a Jonah que como llego allí. La doctora Kafka esta desmayada en su apartamento, que esta desordenado; ella se pregunta donde esta John y sale a buscarlo. Flash juega baloncesto, y aparece su hermana Jessie. Ella quiere hablar sobre su padre, pero Flash se rehúsa a hacerlo, y su hermana descubre que esta borracho y lo deja solo. Peter y Mary Jane caminan bajo la lluvia después de haber cenado, y se dirigen a ver una película. Peter ve a un hombre que parece un animal salvaje que va saltando por las calles, y deja a Mary Jane, prometiéndole que la alcanzara en el cine. Spidey descubre que es John Jameson, quien se comporta como el Hombre-Lobo. En el Daily Bugle, Betty Brant se encuentra escribiendo; una persona entra a las oficinas y le toca el hombro a ella, se trata de Norman Osborn. Spider-Man logra noquear a John; la doctora Kafka llega en ese momento, y le pide a Spidey que la ayude a llevarlo a su casa; Peter piensa en Mary Jane, y se va con la doctora y John, mientras MJ lo espera en el cine, diciendo que no le sorprende. Flash conduce su auto demasiado rápido y completamente ebrio bajo la lluvia, y al ver a un niño y su perro que cruzan la calle, al evitarlos, se sale del camino y choca contra un árbol, quedando inconsciente en el coche. Jonah ha sido salido del hospital y se encuentra en el Bugle, encontrando un gran alboroto; Betty llamo a la policía para que detuvieran a Norman. Jonah les grita a todos que Norman tiene todo el derecho de estar ahí, y Osborn les dice que desde la mañana el Daily Bugle le pertenece.


Spectacular Spider-Man v1 #250
Citizen Osborn!
1997.10 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #10

Mary Jane tiene una pesadilla, en la que El Duende Verde acechaba su casa en Forest Hills. El teléfono suena, y Mary Jane cree que se trata de Peter, pero es Betty, que le da la noticia del regreso de Norman. Spider-Man se encuentra en la casa de la doctora Kafka, tratando de ayudar a John, pero este se transforma completamente en Hombre Lobo, y la ataca. Spidey trata de contenerlo, mientras Ashley lo continúa con la terapia haciendo que John regresa a la normalidad. Norman Osborn visita a su nuera Liz en su oficina; ella lo desafía al principio, diciéndole que no permitirá que se le acerque a su hijo, pero Norman la amenaza, y le dice que su nieto será suyo o de nadie más. Flash se encuentra en el hospital después del accidente y su hermana Jessie va a buscarlo y le recrimina haber manejado ebrio; Flash acepta su culpa, y ella se lo quiere llevar a casa, pero un policía se lo lleva arrestado por conducir ebrio. Kraven está en la mansión Kravinoff, y es visitado una vez más por Calipso. Después de que Calipso le demuestra su afecto, él le revela que en realidad es hijo de Kraven y que no la necesita. Ella se enfurece, pero se va, prometiendo vengarse por esto. Dos semanas después, Norman Osborn realiza una fiesta en la Fundación Osborn para anunciar su regreso. Norman responde las preguntas de los reporteros, diciendo que nunca estuvo muerto, que todo este tiempo estuvo oculto en Europa, y que uno de los responsables de amenazar su vida fue Spider-Man, y que él nunca fue El Duende Verde, como lo hizo creer el libro que escribió Ben Urich, y que una de las pocas personas que sabían la verdad era J.J. Jameson, su socio en el Bugle, quien lo animo a regresar. Robbie, Betty y Peter no pueden creer que Jonah sea el títere de Norman. Osborn, al ver a Peter y a Mary Jane, los saluda; él habla brevemente con Peter y lo irrita al mencionar a Gwen Stacy. John Jameson molesta a su padre, preguntándole como lo intimido Osborn, y Jonah responde que todo lo hizo por su familia. Flash se encuentra en su casa con un brazo lastimado, y al abrir su refrigerador para sacar una cerveza, se enoja y cree que es el momento de enfrentar a su padre. Kraven combate con sus mascotas, mencionando que mañana será un día desafiante. Mary Jane le dice a Liz que no deje que Norman le ponga una mano encima a su hijo, pero Liz se enoja con ella, diciéndolo que no se meta en lo que no le importa. Peter le dice que todo es culpa de Norman, y que lo mejor es marcharse de ahí. Al llegar a su casa, encuentran a la Tía Anna toda preocupada, ya que alguien entro a la casa mientras no estaban y la saqueó. Peter sube a su recamara, que está destruida, y encuentra debajo de su traje de Spider-Man un muñeco de El Duende Verde. Flash entra en la casa de sus padres, y comienza golpear a su padre, hasta que su madre lo detiene, y se ve él mismo en los ojos de su padre, y se va. Completamente furioso, Spider-Man irrumpe en el departamento de Osborn y lo comienza a golpear brutalmente y a amenazarlo. Norman le muestra la cámara de seguridad, y le dice que tiene las pruebas para que todo el mundo vea de lo que es capaz. Los guardias de seguridad llegan para detenerlo, y Spidey escapa. Mientras se columpia por la noche, Peter se atormenta de cómo pudo caer en la trampa de Norman, y preguntándose cómo le hará para detenerlo y proteger a todos los que ama.

Notas: Liz pierde a manos de Norman Osborn el control de Industrias Osborn. Tras comprar el 50% del Daily Bugle, Norman Osborn rehabilita su imagen pública y comienza un terrible acoso a Spider-Man utilizando sus influencias legales e ilegales.


Spectacular Spider-Man v1 #251
Son of the Hunter! 1/3
1997.11 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #11

Norman Osborn cumplió su amenaza de mostrar las cintas de Spider-Man golpeándolo en los medios de comunicación. Peter, Mary Jane y Tía Anna observan la paliza brutal en las noticias. En el Daily Bugle, Norman y Jonah han ofrecido un millón de dólares de recompensa por la captura de Spider-Man. Al salir Norman de la oficina, Robbie le pregunta a Jonah por que se dejar dominar por un criminal como Osborn, pero Jonah le responde que el único criminal es Spider-Man. En la Universidad, Peter le dice a Mary Jane que aun no puede creer que cayó en la trampa de Osborn, y se preocupa por la seguridad de su familia. Tres criminales asaltan un banco en Manhattan, y escapan en un automóvil, que es atacado por las mascotas de Kraven. El Cazador los deja atrapados en una red colgada de una lámpara, y mientras unos reporteros graban la escena, se aparece, diciendo que es un regalo de Kraven el Cazador. De vuelta en el Bugle, Flash visita a Betty, para darle la noticia de que ha entrado a un programa de rehabilitación; Betty le dice que lo ama, y Flash le responde lo mismo y se va; en ese instante aparece Norman, que menciona que admira la determinación de Flash. Peter y Mary Jane están comiendo con Jill Stacy, y ven la noticia en la televisión del asalto frustrado por Kraven; Peter rápidamente va en busca del Cazador, y cree que se trata del Camaleón. Su Sentido Arácnido se activa y Spidey atrapa un dardo que le habían disparado; se detiene en una azotea y nota que algo salta de edificio en edificio bajo la lluvia y se dirige a él; ese algo es Kraven montado en un elefante, que avienta a Spider-Man hacia una bodega. Spidey comienza a alucinar, debido a que el dardo que le disparó tenía un veneno que lo afecta a través de sus guantes. Spidey intenta noquear a Kraven, pero se siente mareado y Kraven lo derriba. Spider-Man esta arrodillado, incapaz de moverse, mientras Kraven toma su rifle, y se presenta como Alyosha Kravinoff, hijo de Sergei, quien le dice al lanzatelarañas que a diferencia de su padre, él si usa balas reales y jala del gatillo…

Notas: Flash asume su condición de alcohólico y decide apuntarse a Alcohólicos Anónimos.


Spectacular Spider-Man v1 #252
Son of the Hunter! 2/3
1997.12 – John Marc DeMatteis – Mike jr. Deodato – Peter Parker, Spiderman (Forum) #12

Spider-Man, casi inconsciente por los efectos del veneno, salta para esquivar la bala, pero esta le da en el brazo izquierdo. Spidey se abalanza sobre Kraven, pero el elefante lo agarra con su trompa y finalmente se desmaya. Norman Osborn se encuentra con el Dr. Mueller (el Dr. Angst), especialista en investigaciones acerca de la naturaleza del sufrimiento humano; Osborn desea financiar un experimento para probar las teorías del Dr. Mueller. Spider-Man despierta en la mansión Kravinoff, el lugar donde Kraven se mató. Alyosha ha vendado su brazo herido y le preparo un brebaje que deberá eliminar el veneno de su sistema, y Peter lo bebe al no sentir ningún peligro. Spidey le pregunta que qué es lo que quiere, y Kraven le responde que realmente nunca conoció a Sergei, su padre. Él le explica que solo lo atacó para poder ver a su padre a través de sus ojos, y le pide que le cuente lo que sabe sobre Sergei. Spidey le cuenta que al principio admiraba a Kraven, pero al final se convirtió en una especie de broma, y que en su último encuentro, Kraven lo enterró vivo durante dos semanas en un esfuerzo por demostrarle que era mejor que él. Su Sentido Arácnido se activa, y él y Kraven son incapaces de escapar antes de que una bomba explote y mate a todos los animales de Kraven, excepto el león. Spider-Man y Alyosha son rodeados por varios nativos que alguna vez sirvieron a Kraven, y que ahora están bajo el mando de Calipso. Kraven intenta matarla, pero ella le echa un polvo vudú en la cara y lo deja fuera de combate. Calipso amenaza a Spider-Man con matar a Alyosha si no se rinde y le echa polvo en la cara también. Grizzly y Gibón hacen su primera patrulla como superhéroes en su Osomóvil, pero Grizzly al quererlo transformar en bote, se dirige al muelle y se hunde. En la casa de los Parker, Tía Anna está cuestionando a Mary Jane sobre el paradero de Peter, y le dice que ya sabe la verdad acerca de su marido. Calipso lleva a Spider-Man y a Kraven al cementerio donde está enterrado Sergei. Calipso comienza el ritual y les avienta más polvo en la cara y los hace que combatan a muerte.

Notas: 1er Doctor Angst (Jonas Mueller), empleado de Norman Osborn.


Spectacular Spider-Man v1 #253
Son of the Hunter! 3/3
1998.01 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #13

Spider-Man y Kraven comienzan a luchar a muerte debido al embrujo que les echo Calipso, y al sonido de los tambores que tocan los nativos. Spidey golpea a Alyosha con una piedra en la cabeza; sin embargo, esto solo lo hace enfurecer más. En la casa de los Parker, Tía Anna le dice a Mary Jane que ella sabe la verdad sobre Peter, que él está teniendo un romance; Mary Jane se ríe al escuchar esto, pero solo logra hacer enojar a Anna, quien exclama que ella lo entenderá a la mala igual que ella, dejando pensativa a MJ. Una grúa saca el Osomóvil del agua, y Grizzly y Gibón no tienen el dinero para pagar la cuenta al chofer, y este se lleva el auto. Ellos escuchan una explosión, y se dirigen al banco de donde vino el ruido, donde se encuentran a La Coneja Blanca y su banda. La batalla entre Spidey y Kraven continúa. Spider-Man atrapa a Kraven con su telaraña y toma la lanza de uno de los nativos y se dirige hacia el Cazador. Sin embargo, Spider-Man se la lanza a Calipso, hiriéndola en el brazo y deteniendo los tambores. La mente de ambos combatientes se libera y comienzan a luchar con los nativos. Calipso aprovecha para escapar, pero el león de Kraven la ataca y está a punto de matarla cuando Alyosha lo detiene. El la ayuda a levantarse y le pide perdón, y le explica que estaba celoso de ella porque su padre la había amado y le había dado cosas que a él le había negado. Spidey le pregunta si puede confiar en ella, a lo que él le responde que si su padre lo hizo, y se dan un apretón de manos y se van. En Ravencroft, el Dr. Mueller visita a un paciente, le inyecta una sustancia extraña y le dice que tiene un trabajo, el de aplastar un insecto. Peter llega a casa y después de saludar a Mary Jane, baja a comer algo. En la cocina, la Tía Anna aparece y le tira el plato con comida al suelo y lo acusa de tener un romance, y Mary Jane le dice que su esposo no la engaña, que él es Spider-Man. En la mansión Kravinoff, los nativos están muertos, y se ve a Alyosha Kravinoff que está de pie, triunfante, encima del cuerpo aparentemente muerto de Calipso

Notas: 1er Kraven III (Alyosha Kravinoff), quién asesina a Calipso.


Spectacular Spider-Man v1 #254
Angst!
1998.02 – Tom DeFalco, John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #14

Spider-Man se encuentra detenido en una silla metálica, con varios cables conectados a su cuerpo. El Dr. Angst está frente a él, junto con su ayudante Sir. El aparato al que Spider-Man se encuentra conectado, amplifica sus sentimientos y su sufrimiento. Mientras se retuerce de dolor, la mente de Peter regresa a como comenzó todo. Él le mostraba a Norman fotos de gente enferma de SIDA en el Bugle, y aparece Normie, que saluda a Peter. Norman intenta provocar a Peter mencionándole la muerte de Joey Z, al que las autoridades culpan a Spider-Man de haberlo matado. Osborn es interrumpido por Joe Robertson, que se dirige a la oficina de Jonah. Unos segundo después, sale de la oficina vociferando que se va de ahí, a pesar del esfuerzo de Peter para convencerlo de quedarse. Peter se enoja y entra a la oficina de Jonah, quien lo saca a gritos. Jonah culpa de todo a Osborn, y abre un cajón en donde hay una pistola. Peter regresa al presente, y observa a su alrededor a su Tío Ben, a Gwen Stacy, el padre de ella, a Ben Reilly, quien carga a una bebé, y se siente atormentado, pero es confortado por su Tía May, quien le da palabras de alivio. De regreso en el Bugle, Mary Jane llega para llevar a Peter a almorzar. Ellos mencionan que la Tía Anna no creyó que él fuera Spider-Man, pero son interrumpidos por Ben Urich, que tiene una cita con Osborn. Urich espera ser despedido por el libro que escribió en donde revelaba que Norman era El Duende Verde, pero Osborn le dice que espera que lo ayude a encontrar al verdadero El Duende. Spider-Man logra liberarse de los cables, pero Sir lo atrapa y Angst lo droga, y cae. Regresando al Bugle, Sir ha irrumpido en la oficina de Norman y lo amenaza, pero Spider-Man entra por la ventana, pero Sir lo sujeta y lo lleva hacia fuera, donde hay un helicóptero que lo espera. Sir y Spider-Man combaten en la escalera del helicóptero, pero Sir se escapa, y Peter usa su telaraña para atraparlo, pero una tentáculo metálico sale de debajo del helicóptero y electrocutan al arácnido, dejándolo fuera de combate. Volviendo al presente, Angst se arrodilla para inyectarle a Spidey una sustancia que le hará olvidar todo lo sucedido, pero Spider-Man sujeta a Angst y lo comienza a golpear. Angst le pide ayuda a Sir, pero este no le hace caso y desaparece. Spider-Man le dice al Doctor que le de un mensaje a Osborn, de que nunca lo va a derrotar y se va, mientras Norman observaba todo.


Spectacular Spider-Man v1 #255
Spiderhunt 4/4: Something Goblin this way comes…
1998.03 – Tom DeFalco, John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #15

[Spiderhunt. (Crossover ASM 432, PPTSS 255, S-M 89, SENSM 25).]


Spectacular Spider-Man v1 #256
Through the looking glass
1998.04 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #16

La Coneja Blanca ha bloqueado lo canales de televisión, y exige al alcalde un millón de dólares en oro por las vidas de Grizzly y Gibón, amenazando con arrojarlos a un agujero con conejos asesinos genéticamente mutados, capaces de comerse a un hombre vivo en segundos; el alcalde, al observar todo esto, se muere de risa en su oficina. Peter camina con Mary Jane por la calle, y ella le muestra el diseño de otra nueva identidad; cuando ellos entran a una tienda departamental, ven en las televisiones las demandas de La Coneja Blanca. Peter va al rescate de Grizzly y Gibón, pero al haber dejado su traje de Spider-Man en casa, tiene que improvisar. En el Daily Bugle, Jonah le exige saber a Norman por qué contrató a alguien para que lo entrevistara acerca de su autobiografía, negándose a hablar bien de él, pero Osborn le muestra el libro de poesía de su esposa, entendiendo Jonah la amenaza. La Coneja Blanca ha recibido una contra-oferta del alcalde de dos dólares y cincuenta centavos, lo que la hace tomar medidas drásticas. Mary Jane cose el nuevo uniforme de Peter, cuando entra Tía Anna a la habitación, avergonzada por la acusación que le hizo a Peter, y Anna confiesa que ella estuvo casada y le fue infiel a su esposo. La Coneja Blanca dejar caer bombas con forma de zanahoria sobre la ciudad, desde su dirigible en forma de conejo. Sin embargo, una figura misteriosa sube a bordo del dirigible. La Coneja Blanca decide que ya no necesita a Grizzly y a Gibón y los baja con los conejos asesinos. En ese momento, aparece Peter con una bolsa de papel encima de su cabeza, haciéndose llamar el Hombre Bolsa y golpeando a los secuaces de La Coneja Blanca, hasta que ella utiliza su Robot gigante en forma de conejo y le lanza una bomba al Hombre Bolsa. Cuando ella está a punto de desenmascararlo, aparecen Grizzly y Gibón, quien tiene una afinidad natural con el reino animal y convenció a los conejos asesinos de morder sus cadenas, y Grizzly vence de un golpe a la villana. Peter estuvo consciente todo el tiempo, y dejo que Grizzly y Gibón se llevaran todo el crédito, y ellos al preguntarle si es nuevo en el negocio de superhéroes, le dan consejos. Peter regresa a casa, y Mary Jane le tiene listo su nuevo traje preparado para que se lo ponga. Con un poco de maquillaje y una nariz falsa, Prodigy ha nacido.

Notas: Acusado del asesinato de Joey Z, y perseguido por cazarecompensas alentados por Norman Osborn, Spider-Man se ve obligado a actuar bajo cuatro identidades distintas para limpiar su nombre. 1er Prodigy (Peter Parker).


Spectacular Spider-Man v1 #257
Identity Crisis: Prodigy
1998.05 – John Marc DeMatteis – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #17

[Crisis de identidad (Crossover ASM 434-435, PPTSS 257-258, S-M 91-92, SENSM 27-28).]

Notas: 1er Conundrum. Betty brevemente vuelve a salir con Flash.


Spectacular Spider-Man v1 #258
Identity Crisis: Man of the people
1998.06 – Glenn Greenberg – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #18

[Crisis de identidad (Crossover ASM 434-435, PPTSS 257-258, S-M 91-92, SENSM 27-28).]


Spectacular Spider-Man v1 #259
At the Goblins Gate 1/3: Survivor of the big lie!
1998.07 – Roger Stern, Glenn Greenberg – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #19

Mientras pasa por Times Square, Spider-Man observa en una pantalla gigante una entrevista a Norman Osborn, en el que presenta su libro autobiográfico “Sobreviviente de la Gran Mentira”. Peter se asquea al escuchar a Norman y recuerda todas las batallas que han tenido a lo largo de los años. En la prisión de máxima seguridad de Great Neck, Roderick Kingsley (El Duende) observa la entrevista de Osborn por televisión, y se enfurece al ver como Norman disfruta su libertad mientras él se pudre en prisión, y exige ver a su abogado. Osborn alardea en el Bugle que su libro es el más vendido, y molesta tanto a Peter, a Ben Urich y Jonah, quien entra a su oficina y contempla la pistola que tiene en el cajón de su escritorio. Kingsley se reúne con su abogado, y le dice que tiene en su poder el único diario que sobrevivió al fuego durante su primer encuentro con Spider-Man, que prueba que Norman Osborn fue y es El Duende Verde, y que lo entregara a cambio de un trato con el fiscal de distrito. Al salir de la prisión, su abogado habla por teléfono con un ayudante del fiscal, pero alguien escucha la llamada por otro teléfono y la información llega hasta Norman. Peter y Mary Jane charlan sobre Norman en un café, hasta que Jill Stacy llega a sentarse con ellos. El abogado de Kingsley visita a su cliente y le informa que lo sacaran de prisión a medianoche para reunirse con el fiscal en otro lugar; el guardia que custodia a Kingsley escucha todo y hace una llamada. Peter y Mary Jane cenan en casa, cuando alguien toca su puerta; es Betty Brant que necesita a Peter como fotógrafo. Ellos van a Great Neck, ya que Betty recibió la información de la salida de Kingsley por parte del guardia. El Sentido Arácnido de Peter se activa y se aleja de Betty para cambiarse. Cuando Kingsley sube a la limosina, él y los guardias son atacados por El Duende Verde, quien toma a Kingsley para llevárselo, hasta que aparece Spidey, sorprendido de que Norman se haya vuelto a poner el traje solo por Kingsley. Peter pelea con Duende, pero este le da con la chispas de su guante, y el Lanzatelarañas se agarra del deslizador, y Kingsley lo termina empujando. Peter cae, y al levantarse se preocupa de que dos de sus más grande enemigos estén libres y juntos, pero piensa que a lo mejor estén más preocupados de matarse ellos mismos. Duende lleva a Roderick a un lugar desierto, donde Norman Osborn lo está esperando.

Notas: La anterior aparición de Roderick Kingsley es en la miniserie El Duende Lives.


Spectacular Spider-Man v1 #260
At the Goblins Gate 2/3: Spider in the middle
1998.08 – Roger Stern, Glenn Greenberg – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #20

Norman Osborn y Roderick Kingsley al fin se ven cara a cara. Kingsley le cuenta a Osborn como llegaron los diarios a sus manos, y como aprendió mucho de ellos, a lo que Osborn lo corrige diciendo que más bien habrá robado de ellos, y le explica que casi vuelve de Europa al enterarse de la existencia de El Duende. Norman le dice que sus agentes le indicaron que todos los diarios se habían quemado durante su encuentro inicial con Spider-Man, pero Kingsley le responde que tiene oculto el único que no se quemo. Después de una pequeña confrontación entre ambos, Osborn le ordena a Duende que cubra la cara de Kingsley y lo sube a su limusina para ocultarlo. Spider-Man visita las empresas de Kingsley para buscar rastros de su dueño, sin éxito; al llegar al Bugle, Peter pregunta por Osborn, pero no aun no ha llegado a su oficina. Norman tiene oculto a Kingsley en una de sus empresas, y le exige que le entregue el diario, pero Roderick le explica que su hermano Daniel lo tiene oculto; su hermano en ese momento está custodiado por la policía en algún lugar; Kingsley le dice a Norman que le entregara todas las acciones de sus empresas a cambio de que lo deje vengarse de su hermano y salir del país, y Norman le entrega su traje de El Duende para que se encargue de todo, pero Norman no confía en él y le pide a El Duende Verde que lo siga y que se encargue de Kingsley y su hermano. Spider-Man va a una estación de policía, para pedirle al detective Lou Snider la localización de Daniel Kingsley, sabiendo que será el primer objetivo de El Duende; el detective recibe una llamada de que el lugar donde se encuentra Daniel es atacado y Spidey le pide que confíe en él. El Duende ataca el hotel donde se encuentra su hermano, y cuando está a punto de llevárselo, Spider-Man aparece para detenerlo. Peter mete a Daniel a un baño y cubre la puerta con telaraña para mantenerlo seguro. Spidey y El Duende comienzan a luchar, y El Duende Verde los observa desde lejos. Spider-Man al desviar un rayo del guante de El Duende, hace que este le pegue a una bomba de calabaza que hace explotar el lugar. Spider-Man y El Duende quedan heridos, pero están listos para seguir con la lucha, hasta que El Duende Verde le dispara un dardo tranquilizador al Arácnido y cae inconsciente. El Duende se enoja con El Duende Verde por arrebatarle la victoria, pero aprovechara esta oportunidad para desenmascarar a su más grande enemigo.


Spectacular Spider-Man v1 #261
At the Goblins Gate 3/3: Bad business
1998.09 – Roger Stern, Glenn Greenberg – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #21

El Duende está a punto de desenmascarar a Spider-Man, pero El Duende Verde lo evita, diciéndole que su prioridad es el diario. El Duende saca a su hermano del baño donde lo escondió Spider-Man y se lo entrega a Duende, y se llevan cautivo al Cabeza de Red en su propia telaraña. Mientras viajan por las alturas, Duende le pregunta a Daniel la localización del diario, pero este está desmayado, y Kingsley le dice que su hermano le teme a las alturas. En el escondite, Norman le exige a Kingsley el diario, y este le responde que se lo dará cuando su hermano recupere la consciencia, pero mientras tanto le trajo a su viejo enemigo para que lo desenmascara, pero Norman le dice que no le importan cosas insignificantes como esa, a lo que Kingsley se da cuenta de que Osborn ya sabe quién es Spider-Man. En el Bugle, Flash se preocupa de que Betty ande tras el paradero de El Duende, el hombre que asesino a su esposo Ned Leeds. Betty habla con Mary Jane por teléfono preguntando por Peter, pero no lo encuentra. Spidey recupera la consciencia y se da cuenta que está atrapado en su propia telaraña, pero todavía está débil para liberarse y mejor escucha la conversación entre los villanos. Norman le dice a Kingsley que le administrara una droga a su hermano para despertarlo y forzarlo a revelar la localización del diario, pero al ver su preocupación, le echa en cara que nunca existió ningún diario, y que ya no necesita ni a él ni a su hermano. Kingsley le argumenta que aun le puede dar sus empresas, pero Norman le muestra copias de votaciones de sus directivos y de transferencias de propiedad que le dan el control de sus empresas. Kingsley queda impresionado y ataca a Norman; El Duende Verde defiende a su jefe y lo ataca, pero Norman lo detiene, diciéndole que El Duende es suyo y comienzan a luchar. Norman derriba a El Duende de su deslizador y le quita su bolso de trucos, y al aventarlo, este comienza a explotar y a incendiar el lugar, El Duende aprovecha la distracción para tomar por el cuello a Osborn. Spider-Man logra liberarse, y Duende al darse cuenta lo ataca, pero Peter lo arroja contra El Duende y Norman, y le quita la máscara al nuevo Duende, pero este se esconde entre el humo y escapa. Spidey saca a Daniel Kingsley del edificio, y regresa para encargarse de Norman y El Duende, quienes siguen luchando a pesar del fuego. Peter los separa y lucha con Kingsley, y Norman escapa, pero al escuchar las sirenas de la policía, se preocupa de que lo encuentren ahí, pero encuentra la máscara que Peter le quito a su Duende. Betty Brant ha llegado al lugar, y ve como los bomberos apagan el fuego. Norman derriba a un bombero mientras escapa en un deslizador con la máscara de El Duende Verde puesta. Spider-Man y El Duende siguen luchando, pero al ver que los bomberos entran y que una pared está a punto de colapsarse sobre ellos, Spidey los salva, pero la pared cae sobre él. Al poco tiempo los bomberos lo está buscando, pero sale de debajo de los escombros y es ayudado por ellos. Betty le pregunta que qué paso con El Duende, pero Spidey se va argumentando que ha tenido un mal día. En casa, Mary Jane cura las heridas de Peter, y él le dice que todo fue un fracaso, pero ella ve el lado bueno de las cosas, reconfortándolo. Norman reprende a su El Duende Verde, al quedar su identidad casi expuesta y le dice que nunca pierda otra vez su máscara. Varias semanas después, en una isla caribeña, Roderick Kingsley se encuentra descansando en una playa, disfrutando de su retiro, pero preguntándose si el mundo ha visto lo último de El Duende.

Notas: Ultima aparición de Roderick Kingsley.


Spectacular Spider-Man v1 #262
The Gathering of Five 4/5: A day in the life
1998.10 – John Byrne – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #22

[La unión de los cinco. (Crossover ASM 440, PPTSS 262, S-M 96, SENSM 32-33).]

Notas: 1er 1er Spider Woman III (Mattie Franklin).


Spectacular Spider-Man v1 #263
The Final Chapter 3/4: The triumph of the Goblin!
1998.11 – Howard Mackie – Luke Ross – Peter Parker, Spiderman (Forum) #23

[Capitulo final. (Crossover ASM 441, PPTSS 263, S-M 97-98).]

Notas: 1er Spider-Woman (Mattie Franklin) en cameo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.