FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN v1 (2005-2007)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #1
The Other: Evolve or Die 1/12: Shock
Fecha: 2005.12| Créditos: Peter David (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #1.

[El Otro: Evoluciona o muere. FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #1. Parte 1.] Peter comienza a tener extrañas pesadillas en las que aparece Morlum. Después de un enfrentamiento con el villano Tracer, Spidey acaba en el hospital donde se realiza un análisis de sangre. Más tarde la doctora llama a Peter diciéndole que tiene malas noticias, mientras, Morlum acecha.

[MK: SPIDER-MAN 19. Parte 2.] Peter se enfrenta de nuevo con Tracer el cual logra el control de Iron Man. Mientras MJ se defiende del acoso de un fan, Morlum espía. Después de una discusión con MJ, Peter le enseña los análisis a su esposa.

[AS 525. Parte 3.] Tía May se sienta en la cocina y empieza a hablarle a un fantasma de Ben y le cuenta sobre Jarvis, pero es interrumpida por Tracer, quien se sienta a su lado. Tracer le explica que es un Vengador de reserva, llamado Tommy. También le explica que el caos que ocurre en la ciudad es porque las computadoras y maquinas se rebelan contra la gente ya que él las controla. En la mansión Tracer utiliza unas máquinas en forma de sensores que se pegan en el brazo de Spider-Man. De inmediato consigue muestras de piel, sangre, ADN y las analiza de para saber que el héroe no está en óptimas condiciones. Tracer se enfurece por tener que enfrentarse a Spider-Man en ese estado físico. Peter se va contra él y lo mata. La piel exterior de Tracer se desprende revelando que es una máquina.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #2
The Other: Evolve or Die 4/12: Bargaining
Fecha: 2006.01| Créditos: Reginald Hudlin (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #2.

[FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #2. Parte 4.] Spider-Man es analizado por Tony Stark, Reed Richards, Hank Pym, y Bill Foster, Bruce Banner y T´Challa (Pantera Negra) pero ninguno consigue saber el origen de su enfermedad. T´Challa lo lleva al templo de Anansi (ver AS2 48) pero Peter prefiere no entrar. Poco después Peter contacta con el Dr. Extraño el cual utiliza su magia determina que el mal de Peter no es físico. Spider-Man está embrujado y las fuerzas que ocasionan esto son imposibles de detener, por lo que va a morir.

[MK: SPIDER-MAN #20. Parte 5.] Peter intenta pasar sus últimos días del mejor modo. Cerca de Latveria, Spider-Man entra al castillo del Doctor Muerte, aparentemente acompañado por dos Iron Man, uno de color gris y otro de color amarillo. En verdad son Mary Jane y la tía May. Juntos llegan a una sala donde pueden ver el pasado, pero sin cambiarlo. Peter vuelve a ver la escena en la que se encontró por primera vez ante tía May y tío Ben.

[AMAZING SPIDER-MAN #526. Parte 6.] Spidey se enfrenta violentamente con Morlum por toda la ciudad. Spidey lo golpea ferozmente, la piel de Peter empieza a desgarrarse y sus puños a sangrar. Cuando cree que por fin a ganado, Morlum abre repentinamente sus ojos y extiende su mano, con la cual le arranca un ojo a Spider-Man y se lo come. Morlum lo sigue atacando, al final se va, dejando a Spider-Man sangrando, con los huesos rotos y sin un ojo.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #3
The Other: Evolve or Die 7/12: Bowing to the inevitable
Fecha: 2006.02| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #3.

[FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #3. Parte 7.] Spider Spidey está en el hospital pero Morlum le sigue para terminar lo que inició horas antes en las calles matando a todo aquel que se interpone en su camino con el fin de custodiar el cuerpo del Hombre Araña. Mary Jane entra al cuarto de Peter en el momento en que el villano va a acabar con la vida de su esposo. Ella intenta detenerlo. Morlum la ataca amenazando con matarla también. En su subconsciente Peter escucha todo y recuerda la promesa hecha alguna vez a MJ de evitar que ella sufra cualquier peligro mientras a él le quede un solo aliento de vida. Esto lo hace «revivir» milagrosamente y atacar a Morlum. De sus manos aparece una especie de garras las cuales clava en las muñecas del vampiro drenando su fuerza vital. Tras la sorpresa, Morlum queda convertido en simple polvo.

[MK: SPIDER-MAN #21. Parte 8.] Los Vengadores gestionan el traslado del cadáver de su compañero a la Mansión. De pronto MJ escucha un ruido la habitación donde está el cadáver de su Peter por lo que corre hacia el lugar sólo para darse cuenta que en la camilla únicamente se encuentra una «cáscara» disecada similar a la que dejan las serpientes o algunas arañas cuando cambian de piel. Mientras, en un parque cercano, aparece un capullo gigante del que escurre una sustancia orgánica con la que parece que ha sido envuelto un cuerpo de gran tamaño.

[AMAZING SPIDER-MAN #527. Parte 9.] En su capullo Peter tiene extrañas visiones sobre cómo llegó a convertirse en Spider-Man. Una araña gigante le ofrece a Peter renacer, a cambio de que acepte el lado “místico” que ésta le ofrece. Peter acepta. Poco después despierta en su capullo y rasga la funda y en medio de un líquido viscoso parecido a sangre cae a las aguas del río, de las que emerge como un hombre nuevo. Peter vuelve a encontrarse con sus amigos llegando a la conclusión de que ha sobrevivido gracias la metamorfosis que sufren ciertas arañas.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #4
The Other: Evolve or Die 10/12: Pirate booty
Fecha: 2006.03| Créditos: Peter David (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #4.

[FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #4. Parte 10.] Los Vengadores averiguan que Peter se encuentra como si «acabara de nacer» pues no presenta cicatrices ni pérdida de órganos como el ojo que Morlum le arrancó o las amígdalas que le operaron de pequeño. Spidey sufre una especie de «ataque masivo» de su sentido arácnido, sólo para darse cuenta que la Torre Stark está envuelta en telarañas. Peter deja a Mary Jane y entra al cuartel de los Vengadores. Allí descubre que su anterior cuerpo ha sido devorado por una horda de arañas caníbales. Las arañas toman la forma de una mujer, la cual ataca al cabeza de red. Entonces de sus muñecas salen unos aguijones, como los que utilizó para drenar la fuerza vital de Morlum, pero la mujer hecha de arañas escapa.

[MK: SPIDER-MAN #22. Parte 11.] Spider-Man persigue la extraña criatura arácnida la cual le dice que ellos son dos como las dos caras de una misma moneda. Le dice que la entidad cósmica conocida como El Gran Tejedor, le dio la oportunidad de renacer, cosa que enfureció a otra entidad cósmica, la cual reclamará un precio a pagar. Poco después la criatura cae por un edificio y se deshace. Más adelante Spidey conversa con el Dr. Extraño el cual le comenta que su resurrección ha causado gran alboroto entre los seres cósmicos, por lo que su renacer traerá fuertes consecuencias. Mientras tanto sobre el ventanal de una iglesia cercana se puede ver un capullo similar al usado por Peter para renacer.

[AMAZING SPIDER-MAN #528. Parte 12.] Spidey intenta salvar a una niña de una construcción que se ha derrumbado. En el proceso se da cuenta de que puede ver en la oscuridad, puede sentir en los hilos de su tela, las vibraciones de todo lo que ocurre alrededor, además puede sostener y acomodar en su espalda a la chica como hacen las arañas con sus crías, además con los pelos de sus brazos puede sentir vibraciones diversas. Al parecer en la transformación Spidey ha “aceptado” su lado arácnido. Tras salvar a la niña Tony Stark termina un nuevo uniforme para el lanzarredes.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #5
Web log
Fecha: 2006.04| Créditos: Peter David (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #5.

Una chica llamada Vanna Smith se encuentra en algunos de los mismos lugares en los que Spider-Man ha luchado contra supervillanos a lo largo de los años y cree que el trepamuros la está siguiendo. Ella pone estos incidentes en las entradas de su blog web.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #6
Masks 1/2
Fecha: 2006.05| Créditos: Peter David (Guiones), Roger Cruz (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #5.

[Máscaras. Parte 1.] Los Jameson son secuestrados y luego rescatados por un luchador mexicano, y Jonah quiere respaldarlo en una pelea en la arena con Spider-Man. Mientras tanto, Flash Thompson acepta un trabajo como profesor en la misma escuela donde trabaja Peter y comienza su antigua rivalidad.

Notas:
▪ Primera aparición de El Muerto (Juan-Carlos Sanchez) y de El Dorado.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #7
Masks 2/2
Fecha: 2006.06| Créditos: Peter David (Guiones), Roger Cruz (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #6.

[Parte 2.] Jameson continúa tratando de manipular la situación con los luchadores mexicanos para hacer quedar mal a Spider-Man, y la tía May cree que ha visto un fantasma.

Notas:
▪ Primera aparición de Ben Parker de Tierra—6078.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #8
Jumping the Tracks 1/3
Fecha: 2006.07| Créditos: Peter David (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #6.

[Siguiendo las pistas. Parte 1.] Hace años, en una línea de tiempo alternativa: El estudiante de secundaria Peter Parker llega a casa y encuentra luces de policía parpadeando afuera de su casa. Entra corriendo solo para descubrir que su amada tía, May Parker, se cayó por los escalones y murió. Su tío, Ben, consuela a Peter y promete hacer todo lo posible para ayudarlo en este momento difícil. Peter le revela a su tío la naturaleza de sus superpoderes de araña recién engendrados. Él le dice que ha estado usando sus habilidades en el circuito de lucha libre y quiere contratar a Ben como su agente. Ben se siente incómodo con que Peter use sus poderes para ganar dinero, pero acepta ayudarlo de todos modos. Dos años después, Peter y Ben siguen viviendo en la misma casa. Pete ha tenido mucho éxito en su carrera como luchador y su éxito lo ha vuelto arrogante. Despide al tío Ben y prefiere ir a una agencia de talentos exclusiva de Manhattan. Esta línea de tiempo alternativa comienza a desangrarse en el universo estático de la Tierra-616, y Ben descubre que en esta continuidad, fue él quien murió hace tantos años, no May Parker. En Stark Tower, May Parker comienza a escuchar rumores de que alguien que se ajusta a la descripción de Ben deambula por el vecindario. Spider-Man también se entera de este incidente y rastrea a Ben. Ver a Ben con vida lo sorprende, pero ha sido engañado demasiadas veces en su vida como para creer instantáneamente que este en realidad es su amado tío que resucitó de entre los muertos De repente, un villano que dice ser el Duende del año 2211 aparece en el cielo sobre ellos.

Notas:
▪ Spider-Man (Max Borne) y su hija la El Duende del año 2211 (Robin Borne) debutaron en Spider-Man 2099 Meets Spider-Man v1 #1 (1995)


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #9
Jumping the Tracks 2/3
Fecha: 2006.08| Créditos: Peter David (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #7.

[Parte 2.] El Tío ben del universo alternativo y Spidey se enfrentan a Duende 2211. Spidey reconoce a Hobby, la ha visto antes pero no tiene idea de lo que ella quiere esta vez. Ella dice que le ha dado a Spidey el deseo de su corazón: le devolvió a su tío Ben. El hecho de que sepa tanto sobre la vida de Peter le dice a nuestro héroe que no está mintiendo y que todo esto es real. Pero la verdadera razón por la que está aquí es para matar a Spider-Man. Ben Parker se queda en la calle, cara a cara con la tía May.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #10
Jumping the Tracks 3/3
Fecha: 2006.09| Créditos: Peter David (Guiones), Mike Wieringo (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #7.

[Parte 3.] Spider-Man de 2211, Spider-Man 209 y Spider-Man de Tierra-616 colaboran para derrotar a Duende 2211. Se crea una paradoja temporal gigante (mediante la “bomba retcon”) en la que vuelven a su mundo natal donde Robin Borne deja de existir. El Camaleón de 2211 mata a Ben Parker de Tierra-6078 y asume su apariencia.

Notas:
▪ Muerte de Spider-Man (Max Borne) aunque reaparecerá en Amazing Spider-Man v3 #9 (2015).
▪ Desaparición del Duende (Robin Borne).


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #11
Spider-Man Unmasked: I Hate a Mystery 1/3
Fecha: 2006.10| Créditos: Peter David (Guiones), Todd Nauck (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #9.

[Spider-Man desenmascarado: Odio los misterios. Parte 1.] Francis Klum, ahora con su nuevo disfraz de Mysterio, se prepara para atacar a Spider-Man, mientras una figura misteriosa lo observa. Mientras tanto, Peter Parker lucha a través de una multitud que protesta fuera de la escuela y luego salta para escapar. Él ve a su estudiante, Jeremy, en el pasillo con un ojo morado y descubre que lo consiguió jugando a esquivar la pelota en la clase de gimnasia de Flash Thompson. Se enfrenta a Flash sobre esto, quien no está impresionado debido a su incredulidad sobre el reciente desenmascaramiento de Peter como Spider-Man. Desafía a Peter a un partido de esquivar la pelota y le lanza una pelota. Peter rápidamente le devuelve la patada, dejando inconsciente a Flash. Se despierta con la nueva enfermera de la escuela, la señorita Arrow, que trata sus dos ojos negros. Mientras tanto, en la Torre Stark, Mary Jane está hablando por teléfono con Peter, quien le cuenta sobre la pelea y sus problemas en la escuela. Dice que puede tener que renunciar. Roger, el director, luego entra para hablar con Peter. Admite ser un gran admirador de Spider-Man y dice que no obligará a Peter a renunciar por respeto. Peter lo interrumpe para decirle que renunciará de todos modos. Después de la escuela, Peter está discutiendo su renuncia con sus alumnos en el club de ciencias, y Flash está coqueteando con Arrow en la oficina de la enfermera, cuando Mysterio lanza su trampa. Rodea la escuela con un gas negro, noqueando a todos los que están afuera. Mysterio les dice a los estudiantes y profesores que la escuela ahora está «embrujada» y que la única forma de escapar es por la puerta principal. Spider-Man luego instruye a los estudiantes para que lo sigan hasta la salida, pero los pierde debido a un truco de Mysterio. Los estudiantes, al encontrarse solos, entran en pánico pero luego encuentran a Flash y Arrow. Mysterio despotrica en el auditorio, cuando aparece una nube roja. Se burla de él, llamándolo «vergonzoso» y «egoísta». Luego se revela como el Mysterio original, Quentin Beck.

Notas:
▪ Mysterio III (Francis Klum) debutó en Spider-Man/Black Cat: The Evil That Men Do v1 #1 (2002).
▪ Primera aparición del Gran Tejedor como la enfermera Miss Arrow.
▪ Mysterio II (Danny Berkhart) debutó en Amazing Spider-Man v1 #241 (1983) y cambió su nombre a Jack O’Lantern en Spectacular Spider-Man v1 #241 (1996).


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #12
Spider-Man Unmasked: I Hate a Mystery 2/3
Fecha: 2006.11| Créditos: Peter David (Guiones), Todd Nauck (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #10.

[Parte 2.] Mysterio II (Daniel Berkhart) aparece en el Instituto en medio de la crisis. Berkhart piensa que Klum está mancillando el buen nombre de Mysterio y está aquí para arreglar las cosas y pretende ayudar a Spider-Man. Mysterio II (Klum) intenta matar a Mysterio I (Beck) afirmando que éste estaba muerto. Flash intenta poner a salvo a los estudiantes. Beck insinúa que la enfermera Arrow podría ser más de lo que parece, y no es la espectadora inocente que parece. Arrow bromea diciendo que los informes sobre la muerte de Beck deben haber sido muy exagerados. Pero Beck se quita el caso revelando tener solo la mitad de la cara.

Notas:
▪ Mysterio I (Beck) se suicidó en Daredevil v2 #7 (1999). Parte del motivo se su resurrección se explica en Amazing Spider-Man v5 #73 [874] (2021).


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #13
Spider-Man Unmasked: I Hate a Mystery 3/3: Conclusion
Fecha: 2006.12| Créditos: Peter David (Guiones), Todd Nauck (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #11.

[Parte 3.] Flash Thompson pone a los niños a salvo y confirma que Peter es Spider-Man. Spidey deja que los tres Mysterio se peleen entre ellos. Mysterio I le cuenta a Miss Arrow que ha vuelto a la vida por algún motivo del destino (pero ella debería saberlo). Flash ayuda a Spidey contra los Mysterio. Spidey puede salvar a Flash y desactivar la bomba que había colocado uno de los Mysterio. Mysterio III (Klum) ataca a Miss Arrow pero está lo golpea convirtiéndose en un monstruo y lo mata. Con los Mysterio derrotados, Miss Arrow disimula lo ocurrido y besa a Flash por su valentía.

Notas:
▪ Muerte de Mysterio III (Francis Klum).


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #14
Spider-Man Unmasked: Taking Wing 1/3
Fecha: 2007.01| Créditos: Peter David (Guiones), Scot G. Eaton (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #21.

[Spider-Man desenmascarado: Tomando el vuelo. Parte 1.] Debra Whitman ha escrito un libro sobre cómo Peter Parker arruinó su vida. Mientras tanto, en la Gran Manzana, un grupo de matones enmascarados y fuertemente armados están a punto de asaltar Midtown High y tomar a los estudiantes como rehenes. El bueno de JJJ ha otorgado una gran recompensa por la captura de Spidey y estos tipos planean forzar a Spider-Man a salir a la luz. Su camino a la escuela está bloqueado, no por Spider-Man, sino por Lobezno quien acaba con el grupo en un abrir y cerrar de ojos. Miss Arrow e pide a Peter que se quede en la escuela. Al Buitre (Adrian Toomes) se le está juzgando pero se le ofrece la libertad si atrapa a Spidey. De vuelta en Midtown High, Roger el Director está entrevistando a un posible maestro cuyo nombre es Ben Reilly. Spidey pide ayuda a los X-Men pero éstos se han posicionado neutrales en la Guerra Civil. Se revela que Ben Reilly es Parker, usando el proyector de imágenes de los X-Men, para obtener trabajo y pasar desapercibido. Peter conoce que Deb Whitman ha escrito un libro.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #15
Spider-Man Unmasked: Taking Wing 2/3
Fecha: 2007.02| Créditos: Peter David (Guiones), Scot G. Eaton (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #13.

[Parte 2.] Se descubre que el Buitre tenía un hermano llamado Marcus que lo cuidó hasta que un accidente de motocicleta dejó a su hermano parapléjico. También Debra Whitman lanza su libro Doble Identidad sobre su relación con Peter Parker. En Mid-Town High, Flash todavía está tratando de conseguir que la misteriosa Sra. Arrow tenga una cita con él. Betty, Flash y Peter (en la identidad de Ben Reilly) llegan a la presentación del libro de Debra. El Buitre ataca el lugar buscando a Spidey. Betty le dispara y el Buitre sufre un ataque al corazón.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #16
Spider-Man Unmasked: Taking Wing 3/3: Conclusion
Fecha: 2007.03| Créditos: Peter David (Guiones), Scot G. Eaton (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #14.

[Parte 3.] Miss Arrow llega a la presentación del libro de Debra Whitman donde discute con Betty por Flash. Arrow saca un aguijón sin que nadie lo vea. Buitre es llevado al hospital donde se le diagnostica que ha sufrido un ACV o un derrame cerebral. Deb Whitman le dice a Betty que necesita dinero para pagar las facturas médicas de su madre, reconociendo que su libro tiene exageraciones. Spidey se encuentra con el Buitre en el hospital, el villano le pide que lo mate. El Daily Globe publica una noticia sobre cómo los escritores fantasma del Bugle escribieron el libro de Deb Whitman con mentiras.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #17
Back in Black Tie-in: Sandblasted 1/3
Fecha: 2007.04| Créditos: Peter David (Guiones), Todd Nauck (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #15.

[De vuelta al negro: Arenado. Parte 1.] El Hombre de Arena intenta sacar a su padre (Floyd Baker) de la prisión Riker’s. Spidey es buscado por la policía con lo que viste el traje negro. “Ben Reilly” tiene problemas para seguir despierto en las clases. Flash le dice a “Ben” que lo ha reconocido como Peter Parker. Peter se queda en el apartamento de Flash, donde aparece el Hombre de arena para pedirle ayuda, pues piensa que su padre es inocente.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #18
Back in Black Tie-in: Sandblasted 2/3
Fecha: 2007.05| Créditos: Peter David (Guiones), Todd Nauck (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #15.

[Parte 2.] La historia comienza con un flashback del Cementerio de Forest Hills que muestra a Ben Parker (en realidad el Camaleón) matando a Spider-Man 2211 (Max Borne). Todo está supervisado por un joven llamado Dennis. Dennis agarra el casco del cuerpo del Dr. Borne antes de que desaparezca y deje atrás la hierba chamuscada. En Tierra-616 vemos a Spider-Man y el Hombre de Arena en la comisaría de policía 13 de Manhattan preguntando por un cuerpo que la policía encontró en un callejón. Betty cree que Miss Arrow oculta algo. La conversación con Flash acaba cuando éste tiene un accidente de coche y es llevado a comisaría.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #19
Back in Black Tie-in: Sandblasted 3/3: Conclusion
Fecha: 2007.06| Créditos: Peter David (Guiones), Todd Nauck (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #15.

[Parte 3.] Spider-Man 2211 (en realidad el Camaleón) ayuda a Spidey y al Hombre de Arena a demostrar la inocencia de su padre, cuya ejecución se va a adelantar. Spidey descubre que Spider-Man 2211 es el Camaleón y además el culpable del asesinato que se achaca al padre del Hombre de Arena. Spidey consigue que el Camaleón ocupe el puesto del padre del Hombre de Arena en la silla eléctrica.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #20
Back in Black Tie-in: Running out of time
Fecha: 2007.07| Créditos: Peter David (Guiones), Todd Nauck (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #17.

Miss Arrow conversa con una figura misteriosa a la que le cuenta que ha llegado la hora de aparearse y que ya ha elegido compañero: Flash Thompson. Spidey observa a May malherida en el hospital acompañada por MJ. Betty Brant llega al apartamento de Flash Thompson para pedirle perdón por su última cita. Flash Thompson recoge a una jugadora de bolos profesional (Kelly Kulic) para que le ayude en sus clases. Miss Arrow le observa. Betty se encuentra con Peter a quien le habla de su relación con Flash y de que nunca ha dejado de amar a Peter (pero ya es agua pasada). Los dos hablan sobre Miss Arrow concluyendo que debe tener alguna relación con “el Otro” (ver #1). Arrow ataca a Flash en la bolera pero Peter llega. Miss Arrow se convierte en cientos de arañas

Notas:
▪ Se revela que Miss Arrow es el Gran Tejedor o Ero.
▪ Este mismo mes se publica Friendly Neighborhood Spider-Man Annual v1 #1.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #21
Back in Black Tie-in: Consuming passions
Fecha: 2007.08| Créditos: Peter David (Guiones), Todd Nauck (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #17.

Robbie discute JJJ con por el tratamiento de noticias sobre Spidey. JJJ despide a discute. Ero ha envuelto a Flash Thompson en una telaraña y está a punto de dejar que su saco de huevos lo consuma por dentro cuando llega Spider-Man. Spider-Man y Ero continúan su batalla. Ero revela que los aguijones de Spider-Man solo aparecen cuando se enfrenta a un tótem araña. Ero hiere a Spider-Man.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #22
Back in Black Tie-in: Predator/Prey
Fecha: 2007.09| Créditos: Peter David (Guiones), Todd Nauck (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #17.

Betty Brant acude en ayuda de Spidey y, con una escopeta, destruye los huevos de Ero. La villana escapa al exterior, Spidey utiliza la ayuda de unos de pájaros tropicales quienes descienden de los árboles y la devoran. Peter y Betty vuelven al apartamento de Flash donde Peter conoce que JJJ ha despedido a Robbie .

Notas:
▪ Muerte de Miss Arrow / Ero.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #23
Back in Black Tie-in: Fighting words
Fecha: 2007.10| Créditos: Peter David (Guiones), Todd Nauck (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #18.

Betty y Peter le piden a JJJ que vuelva a contratar a Robbie en el Bugle. Peter tiene un combate dialéctico con JJJ a quien le ofrece una fotos suyas para ganar dinero. Peter le dice que JJJ siempre estuvo celoso de él. JJJ acude a casa de Robbie y le pide perdón readmitiéndolo. Jonah admite que solo despidió a Robbie para acercarse a Spider-Man.


Friendly Neighborhood Spider-Man v1 #24
One More Day 2/4: The other side of darkness
Fecha: 2007.11| Créditos: J. Michael Straczynski (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: SPIDERMAN v7 (Panini) #19.

[Un día Más. AMAZING SPIDER-MAN #544. Parte 1.] Peter ha llegado con su familia a un nuevo hospital donde un doctor al que salvó tiempo atrás accede a atender a May y ocultarla mientras encuentra el dinero necesario para pagar la cura. Spidey llega hasta la Torre Stark donde ataca a Iron Man, culpándole de su situación y exigiéndole que se haga cargo de su Tía. Tony no accede, le deja marchar pero le dice que la próxima vez lo atrapará. Cuando Peter se marcha, Stark encarga a Jarvis que se ocupe de los gastos de May. El doctor que atiende a May le dice a Peter que no puede hacer nada para mejorar el estado de salud de su tía.

[FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #24. Parte 2.] Peter recurre a todas las personas que pueden hacer algo por salvar a Tía May, Reed Richards, la Bestia, Morbius e incluso el Dr. Muerte son consultados sin una respuesta satisfactoria. Spidey recurre al Doctor Extraño quien accede a ayudarle. Pronto viaja hacia atrás en el tiempo solo para comprobar que no puede cambiar el pasado evitando el disparo a May, además unas criaturas del plano astral comienza a atacarlo. Desesperado, Spidey deja a Extraño cuando una niña llama su atención, quien le dice que puede ayudarlo.

[SEN SM v2 #41. Parte 3.] La extraña niña que ha conocido Peter hace que entre en contacto con otras personas, por un lado un creador de videojuegos que se lamenta de crear solo mundos virtuales y por otro un millonario cuyos subordinados siguen odiándolo como hacían en el colegio. La niña le dice que existen mundos paralelos en los que las cosas pueden suceder de un modo distinto debido a pequeños cambios en el pasado. Spidey insta a su interlocutor a que revele su verdadera identidad sólo para conocer que se trata de Mefisto. El demonio ofrece a Spidey salvar a su tía a cambio de una sola cosa: su matrimonio con MJ. .

<[AMAZING SPIDER-MAN #545. Parte 4.] Mefisto ofrece el trato de salvar a May a cambio borrar de la historia su matrimonio a MJ como hizo con Peter, ambos tienen hasta la medianoche para decidirse. Peter y MJ conversan angustiados sobre qué decidir sin sentirse luego culpables. La pareja accede al trato de Mefisto, pero Peter pide adicionalmente que nadie recuerde que él es Spider-Man con el fin de que May no vuelva a sufrir otro atentado. Antes de que el trato se consuma, MJ susurra algo en el oído de Mefisto. Poco después Mary Jane le dice a Peter que, si su amor es tan especial como asegura, posiblemente superen la maldición de Mefisto. Amanece un nuevo día. Peter ahora vive en casa de May quien le prepara un gran desayuno. Peter se despide de su tía y se marcha hasta la fiesta de bienvenida de Harry Osborn, quien regresa tras una estancia en Europa. En la fiesta Harry presenta a Peter a su novia Lily Hollister y a la mejor amiga de ésta, Carlie Cooper. Peter se encuentra con MJ quienes recientemente rompieron su relación. Ambos sienten una tristeza sin saber por qué. MJ se marcha y todos alzan sus copas para celebrar el comienzo de un nuevo día

Notas:
▪ Último número, la serie tiene una continuación en Friendly Neighborhood Spider-Man v2 #1 [25] (2019).

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.