AMAZING SPIDER-MAN v1 #001-100 (1962-1971)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
 
Amazing Spider-Man v1 #1
Spider-Man
1963.03 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #1

[Primera historia:] Spider-Man salva a John Jameson de estrellarse en una cápsula espacial, lo que hace que se gane el odio de J. Jonah Jameson, el editor del periódico Daily Bugle, que considera que le ha quitado protagonismo a su hijo. Maxie Shiffman le dice al trepamuros que ya no tiene trabajo para él por culpa de lo publicado en el Bugle.

[Segunda historia:] Spider-Man intenta sin éxito unirse a los 4 Fantásticos pues éstos lo rechazan. Camaleón, disfrazado como Spider-Man, intenta echarle la culpa de sus delitos hasta que finalmente el trepamuros lo detiene

Notas: 1er Camaleón (Dmitri Anatoly Smerdyakov Kravinoff), J. Jonah Jameson y su hijo John Jameson. 1er Daily Bugle. 1er uso del “sentido araña”. El primer encuentro con los 4F es apliado en FF@ 1.
Amazing Spider-Man v1 #2
Duel to the death with the Vulture!
1963.05 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #1

[Primera historia:] Spider-Man se enfrenta al Buitre, un viejo ladrón alado, al mismo tiempo que intenta sacarle fotos para venderlas al Daily Bugle. Después de ser derrotado el trepamuros vence al villano alado gracias a un inversor electromagnético que anulas las alas del villano.

[Segunda historia:] Peter Parker va al taller del Chapucero a recoger un encargo de uno de sus profesores. Posteriormente descubre que el taller forma parte de una conspiración de un alien a para conquistar la Tierra, y termina haciéndoles huir. Peter comienza a trabajar en del Daily Bugle.

Notas: 1er Buitre I (Adrian Toomes) y el Chapucero (Phineas Mason). Peter comienza a trabajar en del Daily Bugle. En ASM 160 y PPTSS 51 se revela que dichos aliens son un plan de Misterio I (Quentin Beck)
Amazing Spider-Man v1 #3
Spider-Man versus Doctor Octopus
1963.07 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #1

Spider-Man se enfrenta al enloquecido Dr. Octopus (el cual ha secuestrado una central nuclear tras el accidente que unió unos brazos mecánicos con su espina dorsal) y sufre su primera derrota. Desanimado, se plantea dejar su carrera como superhéroe hasta que escucha una conferencia que la Antorcha Humana da en su instituto. Con los ánimos renovados se enfrenta de nuevo a Octopus, venciéndole esta vez.

Notas: 1er Doctor Octopus I (Otto Octavius). 1er uso de la linterna arácnida.
Amazing Spider-Man v1 #4
Nothing can stop... the Sandman!
1963.09 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #1

En un enfrentamiento con Hombre de Arena, Spider-Man se rompe la máscara, por lo que decide huir para salvaguardar su identidad secreta. Más tarde, el Hombre de Arena, huyendo de la policía, se refugia en el instituto de Peter Parker, donde ambos se enfrentan y termina venciendo Spider-Man gracias al uso de una aspiradora. Peter conoce a Betty Brant.

Notas: 1er Hombre de Arena (William Baker a.k.a. Flint Marko, Betty Brant y el director Davis. 1er Isla Prisión Ryker.
Amazing Spider-Man v1 #5
Marked for destruction by Dr. Doom!
1963.10 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #1

Considerando a Spider-Man un villano, el Dr. Muerte le ofrece una alianza. Al rehusar, Muerte decide averiguar su identidad secreta y capturarlo, pero al que atrapa es a Flash Thompson, que se había disfrazado de Spider-Man para asustar a Peter Parker. Finalmente Spider-Man logra rescatarle en la base de Muerte.
Amazing Spider-Man v1 #6
Face-to-face with... the Lizard!
1963.11 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #2

El Lagarto aparece causando terror en los Everglades, los pantanos de Florida, y Jameson incluso ofrece una recompensa por su derrota. Peter logra convencer a su editor que lo mande a Florida para tomar fotos de Spider-Man derrotando al Lagarto. Como el villano resulta ser muy hábil, Spidey decide consultar a un experto en reptiles, el Doctor Connors; pero la esposa de Connors le revela que su marido es el Lagarto. Estudiando las notas de Connors, Spidey logra crear un antídoto que devuelve a Connors su forma humana, y se gana de paso su eterna gratitud y amistad.

Notas: 1er Lagarto (Curtis Connors) así como su esposa e hijo (Martha y Billy).
Amazing Spider-Man v1 #7
The return of the Vulture
1963.12 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #2

El Buitre se fuga de la cárcel y Spider-Man va en su busca, saliendo derrotado y con un esguince en un brazo ya que el inversor electromagnético que usó con anterioridad no tiene efecto ahora. El Buitre ataca a J. Jonah Jameson para robarle mientras Peter Parker está con él. Se cambia a Spider-Man cuando nadie le ve y finalmente le derrota. Peter pide una cita a Betty Brant

Notas: Peter pide una cita a Betty Brant. La primera cita se contará en UTSM 7.
Amazing Spider-Man v1 #8
The terrible threat of the Living Brain!
1964.01 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #2

[Primera historia:] En el instituto de Peter Parker hacen una demostración de Cerebro Viviente, un robot superordenador inteligente. Una vez acaba, unos ladrones intentan robarlo, pero lo que provocan es que el robot se quede fuera de control, amenazando a todo el instituto hasta que Spider-Man lo detiene.

[Segunda historia:] Spider-Man y la Antorcha Humana se encuentran y pelean amistosamente entre ellos por Doris Evans, la novia de la Antorcha, hasta que los detiene la Chica Invisible.

Notas: 1er Cerebro Viviente, volverá a aparecer en WOSM 35-36 (1988). La segunda historia ocurre cronológicamente entre ASM 21 y 22.
Amazing Spider-Man v1 #9
The man called Electro!
1964.02 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #2

Tía May enferma y deben operarla, por lo que Peter Parker necesita dinero. Por otra parte, J. Jonah Jameson cree que Electro, un nuevo villano, es Spider-Man ya que el villano consigue pegarse a la fachada del edificio que es metálica. Finalmente Peter demuestra que no son la misma persona al sacar fotos de la lucha entre Spider-Man y Electro (Max Dillon), en la que este último es derrotado. Gracias a las fotos se costea la operación, y todo sale bien.

Notas: 1er Electro (Maxwell Dillon). 1er Dr Bromwell (médico de May Parker).
Amazing Spider-Man v1 #10
The Enforcers!
1964.03 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #2

La tía May sigue convaleciente y Peter debe transferirle un poco de su sangre, aunque le preocupa que le perjudique por ser radioactiva (finalmente, dicha sangre ha prolongado su vida, pero también la ha hecho vulnerable a ataques cardiacos). Jameson explica por que odia a Spider-Man: envidia lo que el mismo nunca será, pues pasó de celebridad interesada solo en ganar dinero a héroe altruista, y mientras Spider-Man viva, nunca podrá respetarse a si mismo sabiendo que jamás podrá igualarlo. Mientras Spider-Man se enfrenta al a banda de el Gran Hombre y los Forzadores a los que Betty Brant debe dinero. Spider-Man debilitado por la transfusión debe huir ante los Forzadores, mientras, la policía detiene al líder de la banda, el Gran Hombre, quién resulta ser Frederick Foswell, un periodista del Bugle.

Notas: 1er Forzadores I: Buey I (Raymond Bloch), Fancy Dann (Daniell Brito) y Montana (Jackson W. Brice). 1er Gran Hombre I (Frederick Foswell). 1er Sr. y Sra. Abbot (vecinos de May Parker). Las consecuencias de la transfusión de sangre se verán en ASM 30-32. JJJ explica que odia a Spider-man por envidia.
Amazing Spider-Man v1 #11
Turning point, featuring The return of Dr. Octopus!
1964.04 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #2

Bennet Brant, hermano de Betty y abogado de profesión, arregla que el Doctor Octopus salga libre antes de tiempo para que ayude a Blackie Gaxton a escapar de prisión, en la ciudad de Philadelphia, ya que Bennett tiene deudas de el juego con Gaxton. Spidey frustra la fuga de Gaxton, pero una bala perdida mata a Bennett, provocando que en lo sucesivo Betty odie a Spidey, culpándolo de la muerte de su hermano.

Notas: 1er Blackie Gaxton y el rastreador arácnido. Muere el hermano de Betty Brant, su relación con Gaxton se narra en UTSM 12 (1996).
Amazing Spider-Man v1 #12
Unmasked by Dr. Octopus!
1964.05 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #2

Tras escapar de la policía el Doctor Octopus vuelve para provocar a Spider-Man, pues desea vengarse. Doc Ock secuestra a Betty y cita a Spidey en Coney Island. El héroe acude, pero esta resfriado y se encuentra débil. Octopus lo derrota y lo desenmascara frente a Betty, Jameson, un policía y otros testigos casuales. Irónicamente ninguno quiere creer que un debilucho como Peter sea en realidad Spider-Man, y suponen que se disfrazo para tratar de rescatar a Betty. El mismo Ock admite que su oponente no fue tan poderoso en combate como lo recordaba (por el resfriado), y también cae en el engaño, Al día siguiente, Peter se encuentra totalmente recuperado y derrota a su enemigo.
Amazing Spider-Man v1 #13
The menace of... Mysterio!
1964.06 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #3

Mysterio comete una serie de crímenes disfrazado de Spider-Man. Peter piensa que puede tener doble personalidad y acude a un psiquiatra. Mysterio cita a Spider-Man a través del Bugle y lo vence. Spider-Man sigue al villano y descubre que es un diseñador de efectos especiales que se hacía pasar por el trepamuros y los derrota.

Notas: 1er Misterio I (Quentin Beck) como tal.
Amazing Spider-Man v1 #14
The grotesque adventure of the Green Goblin
1964.07 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #3

[El Duende Verde (I): Primer combate.] El Duende Verde pretende acabar con Spider-Man contratándolo para participar en una película en la que los villanos son los Forzadores, pero la aparición de Hulk hará posible la detención de la banda mientras el Duende escapa.

Notas: 1er Duende Verde I (Norman Osborn), su origen se narra en ASM 40.
Amazing Spider-Man v1 #15
Kraven the hunter!
1964.08 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #3

El Camaleón pide ayuda a Kraven para derrotar a Spider-Man. Tras estudiarlo Kraven lo ataca con una droga pero Spidey logra capturar a ambos villanos los cuales son deportados. Mientras Peter se debate entre Betty Brant y Liz Allan.

Notas: 1er Kraven, el cazador I (Sergei Kravinoff). Primera mención de Mary Jane Watson y Anna Watson. Esta historia es ampliada en SENSM@ ´96.
Amazing Spider-Man v1 #16
Duel with Daredevil
1964.09 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #3

Spider-Man salva a Matt Murdock (Daredevil) de unos ladrones. Poco después Murdock, Nelson y Page deciden ir al circo donde se publicita la presencia de Spider-Man con fines benéficos. Spidey se enfrenta al Maestro de Pista y su Circo del Crimen. Spidey es hipnotizado y se enfrenta a Daredevil quien logra derrotar al villano pues al ser ciego no puede ser hipnotizado.

Notas: 1er Gran Gambonos (Ernesto y Luigi Gambonno) y la Princesa Pitón (Zelda DeBois). Cronológicamente sigue AS@ 1.
Amazing Spider-Man v1 #17
The return of the Green Goblin!
1964.10 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #3

[El Duende Verde (II): Segundo combate.] Flash Thompson ha organizado un club de fans de Spider-Man. Durante la fiesta Betty piensa que Peter ha ido a ver a Liz Allan y por eso no la ha invitado. En la fiesta de inauguración aparece el Duende Verde quien se enfrenta a Spider-Man, pero éste tiene que abandonar la batalla por miedo a dañar a inocentes, entre los espectadores se encontraba también La Antorcha Humana quien termina la pelea quedando Spider-Man como un cobarde.

Notas: Primer infarto de Tía May. Flash forma el club de fans de Spiderman, sucursal de Forest Hills.
Amazing Spider-Man v1 #18
The end of Spider-Man!
1964.11 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #4

El Duende Verde, Octopus, Kraven y el Buitre, desde sus respectivas guaridas, se regodean leyendo una y otra vez la primera plana del Bugle, donde se expone que Spidey es un cobarde. Paralelamente, los 4F, los Vengadores y Daredevil están consternados por lo mismo, mientras que Jameson se pavonea para demostrar al fin que Spider-Man es un fraude. Mientras tanto, Peter está en su casa, acompañado por su vecina, Anna Watson, quien ha ido a ayudarlo mientras May está hospitalizada. El dinero rápidamente empieza a escasear, y ya nadie se interesa por comprar fotos del "cobarde" Spider-Man. Desesperado, Spidey intenta vender la formula de su telaraña a una fábrica de pegamentos, pero lo rechazan, ya que esta se disuelve al cabo de una hora. En su frustración, se niega a enfrentarse al Hombre de Arena cuando casualmente se topa con él, alegando que "no es la hora ni el lugar", pero logra confirmar a varios testigos que realmente se ha vuelto un cobarde. Para defender el honor de Spider-Man, Flash se disfraza del trepamuros pero recibe una paliza. Para colmo, Peter descubre a Betty Brant del brazo con Ned Leeds. Solo la Antorcha Humana aun cree en él y lo cita en la Estatua de la Libertad para hablar, pero Spidey no acude, pues en ese momento la tía May está de vuelta en casa ya un poco mas repuesta. Pese a ese rayo de esperanza, Peter arroja su traje a la basura. Al día siguiente, al ver que su tía realmente está mejor y que está dispuesta a "no rendirse ante nada ni nadie", Peter recapacita y saca su traje de la basura, con la consigna de hacer tragar su palabra a todos los que lo llamaron "cobarde".

Notas: 1er Edward “Ned” Leeds (sin nombrarlo) y Anna Watson (como Anna Watkins). Peter arroja su traje a la basura. Betty tiene una cita con Ned Leeds.
Amazing Spider-Man v1 #19
Spidey strikes back!
1964.12 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #4

Impulsado ahora por un súbito coraje, en una sola noche Spider-Man captura a casi todos los asaltantes y ladrones de la ciudad, quienes habían confiado en que el Arácnido realmente había perdido el valor. La noticia de que Spider-Man está de nuevo en acción se difunde rápidamente por televisión, mientras la Antorcha se entera de lo sucedido emboscado por el Hombre de Arena y los Forzadores, quienes lo encierran en una vieja jaula de cristal a prueba de fuego: su plan es usarlo de carnada, para atrapar a Spider-Man. El día siguiente, el arácnido se entera de la situación, y pese a que sabe que es una trampa, acude al rescate. El Hombre de Arena y los Forzadores y una banda de rufianes atacan a Spidey, pero este logra imponerse lo suficiente para liberar a su amigo y juntos atrapar a todos los criminales, pese a su superioridad numérica. Las cosas vuelven completamente a la normalidad, cuando Jameson le compra otra vez sus fotos exclusivas de Spider-Man a Peter.

Notas: 1er MacDonald “Mac” Gargan, aparecerá como Escorpión en ASM 20 y como Veneno en MK-SM 20.
Amazing Spider-Man v1 #20
The coming of the Scorpion! (or: Spidey battles Scorpey!)
1965.01 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #4

Peter se da cuenta de que alguien le sigue, se trata de Mac Gargan, un detective privado contratado por JJJ para que investigue cómo hace Peter sus fotos. Ned Leeds se va a Europa por encargo del Bugle. J. Jonah Jameson contrata al científico Farley Stillwell para que transforme a Mac Gargan en el Escorpión. Tras un enfrentamiento con Spider-Man el Escorpión ve afectado su raciocinio por el experimento Stillwell y pretende matar a JJJ, el cual es salvado por el lanzarredes.

Notas: 1er Escorpión (Mac Gargan) completo. Harlan, el hermano de Farley, aparecerá en ASM@ 10 (1976).
Amazing Spider-Man v1 #21
Where flies the Beetle...!
1965.02 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #4

Escarabajo sale de la cárcel. Mientras, Peter conoce a Dorrie Evans, la novia de la Antorcha, lo que provoca la discusión con el miembro de los 4F y los celos de Betty Brant, quien se marcha llorando. El Escarabajo secuestra a Dorrie. La Antorcha encuentra telarañas en la casa de su chica y piensa que el lanzarredes se la ha llevado lo que provoca la pela entre ambos. Finalmente Spider-Man y la Antorcha derrotan al Escarabajo.

Notas: Johnny Store conoce a Peter Parker.
Amazing Spider-Man v1 #22
The Clown, and his Masters of Menace!
1965.03 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #4

El Circo del Crimen el cual ha sustituido como líder al Jefe de Pista por el Payaso y ha incorporado a la Princesa Pitón. Peter entra con Betty a una exposición de arte donde ha entrado el Circo del crimen a robar. Spider-Man busca y encuentra al Jefe de Pista al cual hipnotiza con su propio sombrero conociendo el paradero de sus ex compañeros. Spider-Man consigue atraparlos pero el Payaso escapa. Éste es tumbado por el Jefe de Pista, al que atrapa la policía cuando se llevaba los cuadros robados.

Notas: 1er Princesa Pitón (Zelda Dubois).
Amazing Spider-Man v1 #23
The Goblin and the gangsters
1965.04 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #4

[El Duende Verde (III): Lucky Lobo.] El Duende Verde gracias a un soplo consigue la lista de los negocios sucios del mafioso Lucky Lobo. Por medio de Frederick Foswell (quien ha salido de la cárcel) el Duende hace que la lista hace que llegue hasta Jameson, quien la entrega a la policía. El Duende pretende quedarse con la banda de Lucky cuando detenga a éste, pero intervención del Hombre Araña impide que ningún hombre de la banda del mafioso consiga huir, quedándose el Duende sin banda.

Notas: 1er Lucky Lobo y Norman Osborn (como tal), el primer encuentro cronológico se produce en S-M -1.
Amazing Spider-Man v1 #24
Spider-Man goes mad!
1965.05 - Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #5

Ludwig Rinehart un supuesto psiquiatra informa a JJJ que Spider-Man está enfermo y que en cualquier momento puede sufrir un ataque. Spidey se encuentra con varios villanos pero cuando va a enfrentarse a ellos, éstos desaparecen. El trepamuros acude al psiquiatra Rinehart y, cuando está a punto de desenmascararse, aparece JJJ quien ha descubierto que Rinehart es un impostor. Spider-Man derrota al doctor quien resulta ser Mysterio, el cual elaboró un plan para conocer la identidad del lanzarredes.
Amazing Spider-Man v1 #25
Captured by J. Jonah Jameson!
1965.06 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #5

J. Jonah Jameson contrata los servicios del profesor Spencer Smythe, quien le facilita su robot Mata-arañas de control remoto, para que sea el propio editor quien se dé el lujo de atrapar al Arácnido. Tras una larga persecución por las azoteas, Spider-Man es capturado fácilmente por los tentáculos de titanio del robot. Pero cuando Jameson y Smythe llegan para desenmascarar a Spidey, descubren solo su traje: Peter fue lo bastante listo para zafarse del Mata-arañas, pues solo estaba fijo a su ropa. Pero al llegar a casa, Peter es regañado por su tía May. Mientras estaba haciéndose el héroe, dejo plantada a Mary Jane en una su cita a ciegas y, por si fuera poco, descubrió su traje de repuesto mal escondido detrás de una librería. Peter logra ocultar su identidad alegando que el traje lo planeaba usar para gastar una broma a sus amigos, pero en castigo, la tía May le confisca el traje.

Notas: 1er Prof. Spencer Smythe y su Robot Mata-Arañas I y Mary Jane Watson (incompleta).
Amazing Spider-Man v1 #26
The mystery of the man in the Crime-Master's mask!
1965.07 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #5

[El Duende Verde (IV): El Amo del Crimen I. Parte 1.] Al no tener traje de héroe ni tampoco tiempo de hacerse de uno nuevo, Peter compra un disfraz de Spider-Man en una tienda. Como no es del todo cómodo para saltar de un edificio a otro, Peter lo arregla como puede, usando pegamento extrafuerte. Mientras tanto, El Duende Verde insiste en hacerse líder del crimen organizado, y ahora se ha aliado con El Amo del Crimen. Su sociedad, sin embargo, es forzada, ya que se amenazan mutuamente con revelar al mundo sus verdaderas identidades. Finalmente, ambos acuerdan que al que derrote a Spider-Man será el nuevo jefe del crimen organizado. Spidey enfrenta a El Amo del Crimen, y este cree que lo ha matado al empujarlo de una azotea. Pero el Arácnido sigue vivo y acecha a El Amo del Crimen, sospechando que es Frederick Foswell, reportero recién reinstalado en el Bugle tras salir de prisión por sus delitos cometidos como el Gran Hombre (el líder de los Forzadores). Spidey es emboscado por El Duende Verde, quien es el que vence al dejarlo noqueado con sus nuevas bombas más potentes.

Notas: 1er Amo del Crimen I (Nick “Lucky” Lewis), Parche (Frederick Foswell) y Barney Bushkin (editor del Globe). El Daily Globe debutó en FF 2.
Amazing Spider-Man v1 #27
Bring back my Goblin to me!
1965.08 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #5

[Parte 2.] El Duende Verde lleva a Spider-Man ante El Amo del Crimen y los miembros de la mafia como prueba de su victoria. Irónicamente, nadie puede quitarle la máscara al héroe, ya que la tiene bien adherida por el pegamento que uso. El alboroto permite que nadie note que se ha recuperado, y el Trepamuros aprovecha para capturar a todos los criminales antes de que llegue la policía, pero El Duende Verde y El Amo del Crimen huyen. Más tarde, Spidey está seguro de que El Amo del Crimen es Foswell, y va a capturarlo en las oficinas del Bugle. Sin embargo, el verdadero El Amo del Crimen muere al mismo tiempo en un tiroteo con la policía. El Amo del Crimen resulta ser Nick “Lucky" Lewis, un criminal común y su única relación con Foswell era que el reportero estaba tras su pista. Apenado, Spidey se disculpa con Foswell y más tarde, Peter vende sus fotos de Spider-Man al Daily Globe, aunque Barney Bushkin, el editor de fotografías, resulta ser más antipático que el propio Jonah Jameson. En casa, Peter empieza a coser un traje nuevo, y se reconcilia con su tía llevándola al cine. Finalmente, el Duende Verde aparece sin mascara (aunque su rostro sigue sin verse) y jura que pronto se desquitará de Spider-Man.
Amazing Spider-Man v1 #28
The menace of the Molten Man!
1965.09 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #5

Spidey se introduce en el laboratorio del Dr. Smythe para recuperar uno de sus trajes (JJJ le dijo que lo tenía Smythe en ASM 25), allí, Raxton, uno de los asistentes de Smythe se convierte en el Hombre Ígneo cuando se derrama metal líquido sobre su cuerpo. Tras combatir al Hombre Ígneo, Peter se gradúa en el Instituto Midtown y gana una beca de ciencias para la Universidad Empire State (ESU), mientras que Flash gana una beca de deportes. Liz se declara a Peter y decide irse.

Notas: 1er Hombre Ígneo (Mark Raxton). 1er Mrs. Allan (madre de Liz Osborn y el Hombre Ígneo), Graduación de Instituto Midtown, Flash Peter obtienen una beca para la ESU. Liz Allen confiesa que está enamorada de Peter. Cronológicamente sigue AS@ 2.
Amazing Spider-Man v1 #29
Never step on a Scorpion!
1965.10 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #5

El Escorpión escapa de la cárcel y ataca a JJJ ya que el editor lo había manipulado para que atacara a Spider-Man. Jonah es salvado por el lanzarredes. Poco después Ned Leeds regresa de Europa pasando mucho tiempo con Betty Brant lo que disgusta a Peter. Mientras, Tía May sufre un mareo.

Notas: 1er Gato Ladrón (menciondo).
Amazing Spider-Man v1 #30
The claws of the Cat!
1965.11 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #6

JJJ se convierte en víctima del ladrón conocido como El Gato por lo que ofrece una recompense a quién lo capture. Finalmente será Spidey quién lo haga pero lo dejará en manos de la Policía, ahorrándose JJJ tener que pagar a Spidey. Betty Brant le dice a Peter que Ned Leeds le ha propuesto matrimonio, Peter rompe con Betty pues no puede ofrecerle la vida tranquila que ella pretende.

Notas: 1er Gato Ladrón (en persona), se convertirá en Merodeador II en PPTSSM 47). Ned Leeds le pide matrimonio a Betty, Peter rompe con ella.
Amazing Spider-Man v1 #31
If this be my destiny...!
1965.12 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #6

[La saga del Planeador Maestro. Parte 1.] Spider-Man intenta capturar a unos ladrones de aparatos radioactivos, uniformados de violeta, pero estos están bien organizados, y aunque Spidey atrapa a unos, no impide que otros escapen con los aparatos. Los ladrones trabajan para El Planeador Maestro, un genio criminal oculto en una base submarina que desea dominar al mundo. Más tarde Peter va a su primer día en la universidad y, para sorpresa, Flash Thompson también se inscribió gracias a una beca deportiva. Flash le presenta a Peter a Harry Osborn y Gwen Stacy, pero el casi ni los toma en cuenta, preocupado porque su tía May sufrió un desmayo y está hospitalizada de gravedad. Spidey frustra un nuevo intento de robo de los hombres de El Planeador Maestro, y ahora el villano jura que no tolerara mas las interferencias del Trepamuros.

Notas: 1er Empire State University (ESU), donde Peter comienza sus estudios universitarios aunque ignora a sus nuevos compañeros. 1er Gwendoline “Gwen” Stacy, Harold Theopolis “Harry” Osborn y el Profesor Miles Warren (El Chacal).
Amazing Spider-Man v1 #32
Man on a rampage!
1966.01 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #6

[Parte 2.] Los doctores le informan a Peter que su tía padece de envenenamiento radioactivo de origen incierto. Peter sabe que es a causa de una transfusión de sangre que le hizo, y su complejo de culpa aflora, obligándolo a buscar una cura. Con ayuda de Curt Connors (recién llegado de Florida a Nueva York), Peter descubre la cura para su tía: un isótopo llamado ISO-36. Pero el Planeador Maestro también desea el isótopo para sus planes malévolos y lo roba. Desesperado y frustrado, Spider-Man busca el rastro del Planeador Maestro literalmente a punta de puñetazos por toda la ciudad, descubriendo casualmente un pasadizo subterráneo a su base secreta. El Trepamuros descubre que el villano es en realidad Doctor Octopus y ambos luchan ferozmente, pero Doc Ock escapa y Spidey queda atrapado bajo toneladas de maquinaria y escombros cuando el techo de la base submarina se derrumba. Desesperado y con el ISO-36 irónicamente cerca de él, Spidey llora mientras grita "He fallado cuando más se me necesitaban".
Amazing Spider-Man v1 #33
The final chapter!
1966.02 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #6

[Parte 3.] Spidey sigue atrapado mientras la base submarina empieza a hundirse, amenazando ahogarlo. En su reflexión, el Arácnido reflexiona sobre su sentido de responsabilidad y las vidas de sus tíos. Finalmente, con pura fuerza de determinación, hace un último esfuerzo supremo, e ignorando el dolor, milagrosamente logra empujar las toneladas de metal que lo aprisionan. Aun cojeando, Spider-Man enfrenta a los hombres de Octopus y logra entregarle a tiempo el ISO-36 al doctor Connors. Tras reportarse al Bugle y entregar unas fotos de la captura de los hombres de El Planeador Maestro, Peter finalmente recibe la noticia que el ISO-36 funciono y su tía esta fuera de peligro, por ahora.
Amazing Spider-Man v1 #34
The thrill of the hunt!
1966.03 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #6

Kraven el Cazador regresa a América para atrapar a Spider-Man. Su plan consiste en disfrazarse de Spidey y capturar a JJJ, quién cree que él es el verdadero Spider-Man, pero Peter consigue derrotarlo. Peter no tiene el valor de encontrarse con Betty Brant, la cual ha dejado el Bugle.
Amazing Spider-Man v1 #35
The Molten Man regrets...!
1966.04 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #6

El Hombre Ígneo sale de prisión e inicia una carrera criminal pero Spider-Man lo detiene. Mientras Peter conoce que Betty ha dejado el Bugle y piensa que puede estar con Ned Leeds

Notas: Se nombran por primera vez los “rastredadores araña”.
Amazing Spider-Man v1 #36
When falls the Meteor!
1966.05 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #6

Norton G. Fester, un científico aficionado, encuentra un meteoro que expulsa un gas el cual le confiere grandes poderes, por lo que decide iniciar una carrera de villano bajo el nombre del Saqueador, pero Spider-Man logra detenerlo.

Notas: 1er Saqueador (Norton G. Fester), se convertirá en el Hombre Meteoro en MTU 33. 1er Sally Green (estudiante de la ESU).
Amazing Spider-Man v1 #37
Once upon a time, there was a robot...!
1966.06 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #7

El Profesor Stromm desea vengarse de Norma Osborn, el cual hizo que lo encarcelaran injustamente tras robarle sus inventos. Stromm envía uno de sus robots a una fábrica de Osborn y otro directamente contra él, pero Spider-Man detiene a ambos, entonces alguien (Osborn) intenta matar a Stromm quien finalmente muere de un ataque al corazón producido por el shock.

Notas: 1er Profesor Mendel Stromm (el cual muere pero reaparecerá como Robot Master / Gaunt). 1er uso del “sentido araña” como detector de rastreadores araña. El aparato detector no reaparecerá hasta ASM 250.
Amazing Spider-Man v1 #38
Just a guy named Joe!
1966.07 - Steve Ditko, Stan Lee - Steve Ditko - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #7

Un boxeador frustrado llamado Joe Smith obtiene una superfuerza en el rodaje de una película cuando unos productos químicos le caen encima. Smith queda desorientado lo que le lleva a combatir a Spider-Man, finalmente Joe recupera el juicio pero pierde la fuerza. Además Norman Osborn disfrazado ha ofrecido un botín a quien capture a Spider-Man lo que lleva a éste a enfrentarse con varios caza-recompensas.

Notas: 1er boxeador Joe Smith
Amazing Spider-Man v1 #39
How green was my Goblin!
1966.08 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #7

[El Duende Verde (V): Origen revelado.] Harry Osborn se sincera con Peter e inician una amistad. Más tarde Peter muestra síntomas moderados de fatiga, pero aun así no abandona sus actividades como estudiante y como héroe. Como Spider-Man, frustra un robo de joyas, pero su cansancio no lo hace percatarse que es solo un señuelo usado por El Duende Verde para rociarlo con un gas que neutraliza su sentido arácnido. Sin su sentido contra el peligro, Spidey no nota que el Duende lo sigue y descubre su identidad secreta. Más tarde, El Duende Verde ataca frente a frente a Peter, quien se ve imposibilitado de contraatacar para no revelar en público su doble identidad. Eso, aunado a su cansancio, propicia que Peter sea derrotado por el Duende, quien lo lleva atado a su guarida secreta. En un gesto de soberbia y seguro de que su víctima no vivirá para contarlo, El Duende Verde se quita la máscara, revelando ser en realidad Norman Osborn.

Notas: Peter y Harry se hacen amigos. El Duende Verde descubre que Peter es Spider-Man y revela a éste que él es Norman Osborn.
Amazing Spider-Man v1 #40
Spidey saves the day! Featuring: The end of the Green Goblin!
1966.09 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #7

Peter sigue a merced del Duende Verde, pero nota su inestabilidad mental y lo manipula para que siga hablándole de su vida y sus planes maléficos para tratar de ganar tiempo, Es así como Norman narra su situación como padre viudo de Harry y como plagió varios intentos de Mendel Stromm (AS 37), entre ellos la formula que le dio poderes y lo convirtió en El Duende Verde. Cuando el Duende termina de vanagloriarse como villano, se convence de que no sería justo eliminar un enemigo indefenso, y suelta a Peter, sin darse cuenta de que eso es lo que quería. Se da lugar a una espectacular batalla que concluye cuando el Duende Verde cae sobre unos cables de alta tensión. La descarga lo deja inconsciente un rato, y cuando despierta, padece amnesia, olvidando ser el Duende Verde y la verdadera identidad de Spider-Man. Peter opta por no entregarlo a la ley, al considerar que su amigo Harry necesita de su padre tanto como él a su tía. Betty Brant que estaba en Chicago (desde ASM 33) decide volver a Nueva York.

Notas: Origen del Duende Verde I. Norman volverá a recordar que Peter es Spider-Man en Spectacular Spider-Man Magazine 2.
Amazing Spider-Man v1 #41
The horns of the Rhino!
1966.10 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #7

Rino aparece en escena, intentando secuestrar a John Jameson, quien se encuentra custodiado por hombres de la NASA después de que en su misión mas reciente fuera rociado por unas extrañas esporas especiales. Spidey derrota a Rino; más tarde, como Peter Parker, se compra una motocicleta para transportarse mejor de su casa a la universidad

Notas: Peter se muestra enamorado de Gwen. Peter se compra una motocicleta. 1er Rino (Aleksei Mikhailovich Sytsevich, a.k.a. Alex O'Hirn). Cronológicamente sigue AS@ 3.
Amazing Spider-Man v1 #42
The birth of a super-hero!
1966.11 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #8

John Jameson descubre que las esporas espaciales le han dado superfuerza, pero también alteran su mente volviéndolo particularmente agresivo contra Spider-Man. Spidey y John terminan peleando, hasta que John se golpea con un generador eléctrico. La descarga de energía anula las esporas y John vuelve a la normalidad. Al día siguiente, Peter finalmente está presente para su cita a ciegas con Mary Jane. Peter creyendo que Mary Jane seguramente era "tanto o más fea que Hulk", se lleva una tremenda sorpresa cuando la conoce. MJ al conocerlo le dice "Admítelo tigre. te acaba de tocar la lotería!".

Notas: 1er aparición completa de Mary Jane Watson.
Amazing Spider-Man v1 #43
Rhino on the rampage!
1966.12 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #8

Betty Brant regresa al Daily Bugle, pero solo para anunciar su compromiso con Ned Leeds. Mientras tanto Peter y Mary Jane llevan a cabo su muy pospuesta cita y congenian casi absolutamente. Pero las cosas se complican cuando Rino escapa de la custodia policíaca, y Mary Jane no lo deja alejarse para cambiarse a Spider-Man. Rino revela su origen como asistente y asesino al servicio de espías internacionales y su tragedia al no poder quitarse su traje, pues esta adherido molecularmente a su piel. Spidey por fin derrota a Rino con una nueva fórmula de telaraña, y más tarde Harry Osborn y Gwen Stacy le comunican a Peter que Flash Thompson ha sido reclutado para ir a la guerra de Vietnam.

Notas: Origen de Rino. Betty y Ned se comprometen.
Amazing Spider-Man v1 #44
Where crawls the Lizard!
1967.01 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #8

Curt Connors se convierte en el Lagarto y Spider-Man lo descubre. Peter felicita a Betty por su compromiso más tarde Peter presenta a MJ a Gwen, Harry y Flash. El Lagarto roba unas joyas para que acusen a Spider-Man del robo. El trepamuros encuentra al Lagarto y se enfrenta a él, pero el villano escapa por las alcantarillas. Finalmente Spidey hace que el villano le siga pero el Lagarto le hace caer de un edificio y se tuerce un brazo, lo que le obliga a inmovilizarlo.

Notas: MJ y Gwen se conocen. Gwen comienza a demostras interés por Peter.
Amazing Spider-Man v1 #45
Spidey smashes out!
1967.02 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #8

Spidey sigue con un brazo en cabestrillo. El Lagarto se introduce en el laboratorio de Connors para buscar la fórmula del Lagarto, lanzarla a los pantanos y liderar un ejército de reptiles, pero como no entiende las fórmulas huye. Spidey descubre que el villano escapa en un tren hacia Filadelfia repleto de reptiles. El lanzarredes vence al Lagarto metiéndolo en la cámara frigorífica y volviéndolo a su forma humana.
Amazing Spider-Man v1 #46
The sinister Shocker!
1967.03 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #8

Spidey derrota a un nuevo villano que se hace llamar el Conmocionador el cual creó unos rayos vibratorios durante su estancia en prisión. Mientras, Parche (Frederick Foswell) sigue a Peter para descubrir cómo obtiene las fotos de Spider-Man, por lo Peter tiene que decirle que son socios. Más tarde Peter y Harry se van a compartir piso cuyo alquiler paga Norman mientras que Tía May se va a vivir con Anna Watson, la tía de MJ.

Notas: 1er Conmocionador (Herman Schultz). Peter y Harry se van a compartir. Tía May se va a vivir con Ana Watson.
Amazing Spider-Man v1 #47
In the hands of the hunter!
1967.04 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #8

Kraven revela que sus ataques contra Spider-Man fueron porque el Duende Verde ofreció 20.000 dólares. Kraven sabe también que el Duende es en realidad es Norman Osborn, así que tan pronto sale de prisión, decide acosar a Harry Osborn y cobrarle su dinero pues piensa que Norman ha muerto. Kraven ataca a Harry durante la fiesta de despedida de Flash, antes de su partida a Vietnam, pero Peter también está presente y se enfrenta al villano como Spider-Man. En ese momento aparece Norman Osborn, Kraven comprueba que el empresario no recuerda nada debido a su amnesia (ver ASM 40) por lo que decide huir.

Notas: Flash marcha a la guerra de Vietnam.
Amazing Spider-Man v1 #48
The wings of the Vulture!
1967.05 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #9

Spider-Man busca a Kraven. Adrian Toomes (Buitre I) agoniza en la cárcel tras un accidente en el taller y decide confesar dónde están sus alas a Blackie Drago para poder vengarse de Spider-Man. Drago le dice a Toomes que él provocó su accidente y escapa de la cárcel. Como Buitre II comienza una ola de crímenes. Spider-Man se enfrenta al nuevo Buitre pero cae derrotado pues está resfriado.

Notas: 1er Buitre II (Blackie Drago), su origen se amplía en Spider-Man: Blue 4-5 (2002).
Amazing Spider-Man v1 #49
From the depths of defeat!
1967.06 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #9

Spidey despierta y se va a su piso a descansar. Kraven decide atacar al Buitre II pues le resta protagonismo. May y Anna van al piso de Peter al quien encuentran en la cama, por lo que deciden llamar al Dr. Bromwell. Kraven se enfrenta al Buitre II. Spidey se escapa de su piso y se enfrenta a los dos villanos que se alían. Spidey los derrota y consigue llegar a su piso antes que el doctor, quien le dice que ya se ha recuperado.
Amazing Spider-Man v1 #50
Spider-Man no more!
1967.07 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #9

La vida civil de Peter parece desmoronarse: su tía ha vuelto a enfermar, sus calificaciones han bajado, no ha podido tener ni una cita con Gwen Stacy, y encima J. Jonah Jameson ha ofrecido una recompensa de 1,000 dólares por la captura de Spider-Man. Derrotado moralmente, Peter piensa que ser Spider-Man solo le ha acarreado problemas y termina arrojando su traje a un basurero en un callejón oscuro, durante una noche lluviosa. Al día siguiente, un niño descubre el traje y se lo lleva a Jameson, quien no tarda en difundir por TV la noticia de la aparente renuncia definitiva de Spidey. Ante esa noticia, Kingpin decide que es el momento que esperaba para apoderarse del crimen organizado en la ciudad, cosa que logra en cuestión de apenas un par de semanas. Se inicia una ola criminal, pero no es sino hasta que Peter salva de ser asaltado a un anciano parecido a su difunto tío, que recapacita y decide reasumir su responsabilidad. Mientras tanto, Frederick Foswell intenta resumir su identidad como el cabecilla criminal el Gran Hombre, pero es capturado por Kingpin, ya que el nuevo y único Rey del Crimen no tolera competencia de ningún tipo.

Notas: 1er Kingpin (Wilson Fisk) y su lugarteniente Flint. Primera vez que Peter deja de ser Spider-Man seriamente.
Amazing Spider-Man v1 #51
In the clutches of... the Kingpin!
1967.08 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #9

Kingpin, al mando de todas las bandas criminales, las organiza como si fueran una empresa corporativa, donde, por supuesto, el es el presidente. Luego, ordena secuestrar a J. Jonah Jameson para "convencerlo" de que deje de escribir sus artículos editoriales contra el crimen en general. Para presionarlo, Kingpin le revela a Jameson que también tiene capturado a Frederick Foswell, y le hace creer que ya se ha aliado con él, pero Jameson no cede. Spidey llega al rescate y enfrenta directamente al Rey del Crimen, pero se confía en que su oponente es gordo, y demasiado tarde se da cuenta que su "obesidad" en realidad son sus músculos super desarrollados, por lo que cae noqueado.

Notas: 1er Joseph “Joe“ Robertson (Redactor Jefe de Local del Bugle).
Amazing Spider-Man v1 #52
To die a hero!
1967.09 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #9

Kingpin encierra al inconsciente Spider-Man junto con Jameson en una celda pequeña que poco a poco se llena de agua para ahogarlos. Spidey vuelve en si justo a tiempo para crear una bolsa de aire con su telaraña, logrando salvar su vida y la de Jameson. Cuando los asistentes de Kingpin drenan la celda esperando sacar los cadáveres, son sorprendidos por el trepamuros, quien procede a abrirse paso para su segundo asalto contra Kingpin. Mientras Spidey y Kingpin vuelven a luchar, Foswell aprovecha para escabullirse e ir por Jameson. La pelea entre héroe y villano ahora es mas pareja, por lo que Kingpin prefiere escaparse por un túnel secreto. Foswell logra encontrar a Jameson, así como también a los hombres de Kingpin, quienes abren fuego contra el editor. Foswell, en un último acto heroico, protege a Jameson con su propio cuerpo y antes de morir le revela que siempre lo aprecio por darle una segunda oportunidad como reportero, pese a sus antecedentes criminales. Spidey captura a los mafiosos restantes, pero no duda que no será lo ultimo que sepa de Kingpin y su organización.

Notas: Muerte de Frederick Foswell, el Gran Hombre. Cronológicamente sigue AS@ 4.
Amazing Spider-Man v1 #53
Enter: Dr. Octopus
1967.10 - Stan Lee - Tony Mortellaro, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #10

[La saga del nulificador. Parte 1.] Peter consigue billetes para una feria de ciencias y decide aprovechar la ocasión e invita por primera vez a Gwen Stacy. Ella acepta, aunque mas tarde su decisión provoca ciertas fricciones con Harry Osborn (pues Gwen era su novia en ese entonces). El atractivo de la feria es un misil prototipo. Súbitamente, el Doctor Octopus aparece con la intención de robarlo. Peter se cambia a Spider-Man, pero la pelea subsiguiente, Doc Ock se escapa tras distraer al Arácnido, arrojando el misil hacia la calle transitada. Mas tarde, Octopus descubre que Spidey le puso un rastreador y le tiende una trampa con un maniquí y una bomba. Aunque Spidey logra eludir la explosión de la bomba, Doc Ock da por hecho que ha muerto. El villano entonces decide buscar un nuevo escondite, mientras sigue planeando el "crimen del siglo".

Notas: 1er Coffee Bean. Peter la invita Gwen a una convención científica y acepta.
Amazing Spider-Man v1 #54
The tentacles and the trap!
1967.11 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #10

[Parte 2.] La tía May y la tía Anna han decidido alquilar una habitación para ganar algo de dinero, y en el colmo de las coincidencias, el inquilino es Otto Octavius, alias Doctor Octopus. Mientras tanto, las fricciones entre Peter y Harry aumentan, pues el primero, para proteger su identidad secreta, siempre cierra su cuarto con llave, y Harry se siente insultado porque cree que Peter teme que vaya a robarle algo. Mas tarde, Peter descubre que su enemigo se ha ocultado bajo sus narices, pero aprovecha el factor sorpresa -él lo cree muerto- para atacarlo. Spidey y Doc Ock pelean en la casa de May, pero cuando ella los sorprende, sufre un ataque cardiaco. Octopus vuelve a escapar, aprovechando que Spider-Man se ha distraído llevando a su tía al hospital.

Notas: May hizo amistad con Otto Octavius en ASM@ 1.
Amazing Spider-Man v1 #55
Doc Ock wins!
1967.12 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #10

[Parte 3.] Furioso por lo sucedido a su tía (quien esta de vuelta en casa, pero aun en cama tras su ataque cardiaco), Spidey busca a Octopus por toda la ciudad, sin mucho éxito. Lo que no sabe, es que por influencia de Jameson, la policia cree que el es cómplice de Doctor Octopus en el plan para robar el misil. El ejército decide no correr más riesgos y guarda el misil en una bodega propiedad de Tony Stark, pero Doc Ock logra robarlo durante el traslado y se oculta en donde nunca lo buscaran: en la citada bodega. Ock desmantela el misil y lo convierte en un aparato de rayos radioactivos nulificadores de toda maquinaria. Pero Spidey, conociendo bien a su enemigo, lo descubre finalmente. Ambos luchan, y en la pelea Octopus usa su nuevo aparato contra el Arácnido, provocando el inesperado efecto de inducirle amnesia instantánea. Octopus aprovecha la situación y engaña a Spider-Man, convenciéndolo no solo de que es un supervillano, sino también su cómplice.
Amazing Spider-Man v1 #56
Disaster!
1968.01 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #10

[Parte 4.] Aprovechándose de la amnesia de Spidey, Doctor Octopus lo obliga a que lo ayude a esconder su nueva maquina nulificadora en una de sus guaridas secretas. Mas tarde, Doc Ock descubre que su aparato es inestable y requiere de otro isótopo especial. Octopus le ordena a Spider-Man que lo robe para el, pero debido a su amnesia, el villano se ve obligado a darle un mapa para ir y venir de su guarida a la base militar donde guardan el isótopo. Mientras tanto, John Jameson coordina, junto con la policia, el plan para capturar a Doctor Octopus. Para ayudarlo, el Capitán George Stacy ha decidido salir de su retiro. El Arácnido roba el Isótopo, pero por descuido, deja tirado su mapa, mismo que es encontrado por Jameson y Stacy. En cuestión de minutos, un escuadron de choque rodea la guarida de Octopus. Ock le ordena a Spidey que ataque a los soldados, pero el Trepamuros francamente se harta de los malos tratos de su "socio" y usa el nulificador para inutilizar sus tentáculos. John Jameson esposa a Doc Ock y le pide a Spidey que lo acompañe para que presente su declaración de los hechos, pero aun afectado por la amnesia, el héroe se asusta y cree que lo van a encarcelar también, por lo que prefiere huir.

Notas: 1er capitan George Stacy, padre de Gwen y policía retirado.
Amazing Spider-Man v1 #57
The coming of Ka-Zar!
1968.02 - Stan Lee - Don Heck, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #11

[Parte 5.]. JJJ ofrece una recompensa de 10.000$ para capturar a Spider-Man. Peter permanece amnésico por lo que acude a JJJ por si él sabe algo de su pasado. Cuando está a punto de revelar su identidad Ka-Zar lo ataca, pues cree que es un villano. Tras un enfrentamiento Ka-Zar derrota a Spidey
Amazing Spider-Man v1 #58
To kill a Spider-Man!
1968.03 - Stan Lee - Don Heck, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #11

Tras el combate con Ka-Zar Spidey recupera la memoria y es liberado. Poco después el Prof. Spencer Smythe ofrece a JJJ un nuevo Mata-arañas II pero Peter consigue engañarlo para que vuelva su base y se sobrecargue.

Notas: 1er uso del término “Robot Mata-arañas”.
Amazing Spider-Man v1 #59
The brand of the Brainwasher!
1968.04 - Stan Lee - Don Heck, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #11

[La saga del Lavacerebros. Parte 1.] Spidey finalmente llega a casa de su tía y se cambia de ropa para reaparecer como Peter Parker y presentarse ante el Capitán Stacy para declarar. Inventa la historia de que si fue "secuestrado" por Spider-Man cuando intentaba fotografiarlo, pero que cuando recuperó la memoria, lo dejo ir. Su historia es coherente, así que no solo logra que sean retirados los cargos de secuestro en su contra, sino que se gana la simpatía del Capitán, quien a su vez confiesa apoyar las actividades de Spider-Man pese a lo que dice el Bugle. Mas tarde, Mary Jane ha conseguido trabajo como go-go. En realidad, el misterioso villano Lavacerebros planea usar a MJ como una distracción para hipnotizar a algunos clientes distinguidos del lugar, con luces de estorbo. Peter, Harry, Gwen y el Capitán Stacy asisten a ver a MJ. Casualmente, el Capitán es una de las victimas elegidas por el Lavacerebros. Spidey entra en acción para averiguar que sucede, y descubre que el Lavacerebros es una identidad alternativa de Kingpin.

Notas: 1er Lavacerebros (Kingpin), 1er Dr. Winkler.
Amazing Spider-Man v1 #60
O, bitter victory!
1968.05 - Stan Lee - Don Heck, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #11

[Parte 2.] Peter intenta liberar al Capitán Stacy de la maquina hipnótica, pero el policia esta en trance y lo ataca. Peter se defiende y lo golpea, pero Gwen aparece y cree que Peter no aprecia a su padre. La concusión es aprovechada por el Capitán para irse con Gwen, pero en realidad la entrega a los hombres de Kingpin. Mas tarde, Kingpin le ordena al Capitán guiar a sus hombres a los archivos secretos de la policia, pero Spidey ya los espera ahí. Aunque logra frustrar el robo de archivos, los criminales escapan, aun con el Capitán bajo su control. Peter entrega a Jonah Jameson las fotos de su reciente aventura, y el editor las publica en primera plana, acusando a Stacy de cómplice del crimen organizado.
Amazing Spider-Man v1 #61
What a tangled web we weave--!
1968.06 - Stan Lee - Don Heck, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #11

[Parte 3.] Debido a la nota publicada en el Daily Bugle, Kingpin ya no puede abusar del Capitán para infiltrarse en la policia y decide ejecutarlo, junto con Gwen, en una factoría química propiedad de Norman Osborn. Spidey logra descubrir a tiempo donde tienen prisioneros a los Stacy y los libera de una trampa mortal con ayuda del propio Osborn. El Arácnido destruye también la maquina hipnótica, volviendo al Capitán a la normalidad. Sin embargo, Kingpin logra escapar una vez más, y debido a su contacto con Spidey, Norman Osborn empieza a recuperar la memoria sobre su identidad como El Duende Verde. Peor aun cuando Gwen ve la nota del bugle, cree estar completamente segura de que Peter quiere perjudicar a su padre y rompe con el.

Notas: En esta época Norman Osborn y Gwen Stacy tienen un affair fruto del cual nacerán Gabriel y Sarah (ver ASM 509-514).
Amazing Spider-Man v1 #62
Make way for... Medusa!
1968.07 - Stan Lee - Don Heck, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #12

Medusa se instala en NY ya que intenta determinar si los humanos temerán a los Inhumanos. Poco después es contratada para promocionar unos productos para el pelo lo que la lleva a tener un malentendido con Spider-Man.

Notas: Primer enfrentamiento histórico entre Spidey y una mujer (cronológiamente antes tendrá enfrentamientos con Joey Pulansky en AF 17 y Comanda en UTSM 10). Cronológicamente sigue AS@ 5 donde Peter descubre que sus padres eran agentes de la CIA.
Amazing Spider-Man v1 #63
Wings in the night!
1968.08 - Stan Lee - Don Heck, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #12

Durante una noche lluviosa, Spidey se resbala de un techo y al caer se luxa un hombro. El Buitre I (Adrian Toomes) reaparece y ayuda a El Buitre II (Blackie Drago) a escapar de la cárcel, pero con la única finalidad de poderlo retar a una lucha por el derecho a usar su identidad criminal. La batalla entre los dos El Buitres los lleva hasta la azotea de las oficinas del Bugle, y pronto se vuelve cada vez más brutal, lo que obliga a Spidey a involucrarse también, pese a su herida en el hombro. El Buitre I derrota a Drago y, aun furioso, vuelve su atención hacia Spider-Man.
Amazing Spider-Man v1 #64
The Vulture's prey
1968.09 - Stan Lee - Don Heck, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #12

El brazo de Spider-Man se entume por completo y es incapaz de defenderse de los ataques de El Buitre. Apelando a su voluntad de hierro, Spidey ignora el dolor que le provoca su brazo y continúa luchando, obligando a El Buitre a huir. Pero el esfuerzo resulta excesivo y el Arácnido cae desmayado. Paralelamente, el Capitán Stacy le aclara a Gwen que estaba hipnotizado por Kingpin, por lo que Peter realmente no quiso dañarlo.
Amazing Spider-Man v1 #65
The impossible escape!
1968.10 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #12

Tras el combate anterior Spider-Man ha quedado inconsciente pero el Capitán Stacy impide que lo desenmascaren. Poco después es llevado a una prisión donde evita que un motón tenga éxito salvando a Stacy.
Amazing Spider-Man v1 #66
The madness of Mysterio!
1968.11 - Stan Lee - Don Heck, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #13

Por falta de dinero, Peter se ve obligado a vender su motocicleta; por otra parte, Gwen lo ha perdonado y ha regresado con él. Mientras tanto, el Capitán Stacy y Robbie Robertson intercambian opiniones sobre Spider-Man y concluyen que, forzosamente, debe ser en realidad alguien a quien conocen. Mas tarde, Mysterio lanza por T.V. un desafío publico a Spider-Man y el héroe acude a su escondite, pero cae en una trampa y se ve reducido a un tamaño de apenas 15 cm.

Notas: Tras una serie de problemas en su relación, Peter y Gwen se reconcilian y comienzan un noviazgo oficial.
Amazing Spider-Man v1 #67
To squash a spider!
1968.12 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #13

En su estado aparentemente reducido, Spidey sobrevive como puede a los ataques de Mysterio, quien realmente lo ha encerrado en un parque de atracciones, lleno de trampas mortales. Tras un rato, el Arácnido se da cuenta que en realidad no ha sido reducido, sino que es solo una elaborada ilusión hipnótica. Superando dicho obstáculo, Mysterio es derrotado.

Notas: 1er Randolph “Randy” Robertson.
Amazing Spider-Man v1 #68
Crisis on the campus!
1969.01 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #13

[La saga de la tablilla. Parte 1.] Los estudiantes de la universidad Empire State organizan una protesta exigiendo mejores precios en los alquileres de los dormitorios. Peter trata de no involucrarse creyendo que sus compañeros son solo unos revoltosos, pero cambia de parecer tras conocer el punto de vista del decano de la universidad, que no esta dispuesto a ceder, por justas que sean las exigencias. Sin embargo Kingpin aprovecha la protesta como una distracción para robar una valiosa tablilla de barro expuesta en la universidad. Spidey entra en acción, pero su preocupación poque los protestantes puedan quedar en la línea de fuego, facilita que Kingpin robe la tablilla.

Notas: 1er Wilson (mano derecha de Kingpin). La Tablilla será identificada como la “Tablilla de la vida” en Spiderman: Lifeline 1 o la Tablilla de la vida y del tiempo en ASM 547.
Amazing Spider-Man v1 #69
Mission: Crush the Kingpin!
1969.02 - Stan Lee - James Mooney, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #13

[Parte 2.] Spider-Man localiza la nueva guarida de Kingpin, y tras despachar a sus hombres, una vez mas se enfrenta cara a cara. Spidey finalmente ha aprendido a no subestimar a su oponente y lo derrota por primera vez. Tras entregarlo a la policia, se dedica a buscar por todos lados la tablilla robada y finalmente la encuentra, aunque decide devolverla hasta el día siguiente.
Amazing Spider-Man v1 #70
Spider-Man Wanted!
1969.03 - Stan Lee - James Mooney, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #14

[Parte 3.] Kingpin, con ayuda de sus abogados, convence a las autoridades y a la opinión publica de que Spidey fue el autor intelectual del robo de la tablilla de barro. Spider-Man entonces se vuelve un criminal buscado vivo o muerto, y se ve imposibilitado de devolver la tablilla. Mas tarde, Kingpin elude ir a prisión y reta al Arácnido a una pelea por la reliquia. No obstante, J. Jonah Jameson interfiere a inadvertidamente propicia que Kingpin escape, Frustrado, Spidey amenaza a Jameson, provocándole, sin querer, un ataque cardiaco.

Notas: 1er Vanesa Fisk (mencionada).
Amazing Spider-Man v1 #71
The speedster and the Spider!
1969.04 - Stan Lee - James Mooney, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #14

[Parte 4.] Jonah se recupera de su infarto, pero Peter no puede dejar de culparse por su falta de prudencia. Mientras tanto, Mercurio, aunque ya ha sido aceptado entre los Vengadores, intenta liberarse totalmente de su fama como supervillano, así que decide buscar y capturar a Spider-Man. Cuando se enfrentan, Spidey lo derrota y finalmente lo convence de que no es una amenaza pública. Mas tarde, la tablilla pasa a manos del Capitán Stacy, quien decide guardarla en su casa antes de entregarla a sus legítimos dueños.

Notas: 1er Martha Robertson. Peter aparece aparentemente pagando un alquiler a Harry.
Amazing Spider-Man v1 #72
Rocked by.. the Shocker!
1969.05 - Stan Lee - John Buscema, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #14

[Parte 5.] Más tarde el Conmocionador allana la casa del Capitán Stacy y roba la tablilla de barro. Spidey se topa casualmente con el villano, pero este logra huir, aunque no sin que el héroe le coloque un rastreador. Peter entonces lleva a la tía May a la estación de trenes, pues va a tomar unas vacaciones en Florida. Tiempo mas tarde, Spidey alcanza al Conmocionador y lo derrota, pero antes de que siquiera pueda interrogarlo sobre porque tanto interés por la tablilla, llega la policia y obligan al héroe a salir huyendo para no ser arrestado
Amazing Spider-Man v1 #73
The web closes!
1969.06 - Stan Lee - John Buscema, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #14

[Parte 6.] El Capitán Stacy le facilita a Spidey una pista sobre el posible paradero del Conmocionador, para que recupere la tablilla y limpie su nombre. Conmocionador ha decidido ocultarse en casa de su novia pero, desafortunadamente, Hombre Montaña Marko ha estado cortejando a la chica en ausencia del Conmocionador. Los dos villanos combaten entre si, hasta que Marko usa a la mujer como rehén para escaparse con la muy solicitada tablilla de barro. Marko le entrega la reliquia a su jefe, Caesar Cicero, quien a su vez es subordinado de Cabello de Plata (, un jefe de la organización criminal conocida como la Maggia; Cabello de Plata entonces procede a localizar al doctor Curt Connors para que le ayude a traducir las inscripciones de la tablilla.

Notas: 1er Cabello de Plata (Silvio Manfredi ), su origen se narra en PPTSSM @ y PPTSSM 70. 1er Hombre Montaña Marko (Michael Marko), su origen se narra en WOS 83. 1er Caesar “Gran C” Cicero (abogado de la Maggia).
Amazing Spider-Man v1 #74
If this be bedlam!
1969.07 - Stan Lee - James Mooney, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #14

[Parte 7.] Cabello de Plata secuestra a la esposa e hijo de Curt Connors, y así lo obliga a traducir los secretos de la tablilla. Spidey, a través de Caesar Cicero, se entera de la situación de los Connors, pero no logra evitar que Cicero escape con la familia del doctor. A su vez, Curt ha logrado descifrar la formula transcrita en la tablilla y prepara un suero, el cual bebe Cabello de Plata, volviéndose mas joven.

Notas: Harry aparece con un pequeño bigote.
Amazing Spider-Man v1 #75
Death without warning!
1969.08 - Stan Lee - James Mooney, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #14

[Parte 8.] Spider-Man continúa la búsqueda de los Connors y finalmente descubre el escondite de Cabello de Plata. El Trepamuros enfrenta a Cabello de Plata que a cada momento es mas joven, fuerte y vigoroso, pero aparentemente el desgaste físico en la lucha acelera su rejuvenecimiento, y su edad disminuye cada vez mas, hasta que queda reducido a un bebe, y después simplemente desaparece. Pero no es el fin de las preocupaciones para Spidey, pues la tensión de la situación finalmente ha afectado al Dr. Connors y se ha transformado en el Lagarto. El reptil humanoide se escapa hacia la ciudad.

Notas: Cabello de Plata volverá a recuperar su edad según se explica en DD 123.
Amazing Spider-Man v1 #76
The Lizard lives!
1969.09 - Stan Lee - John Buscema, James Mooney - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #14

El Lagarto siembra el pánico por las calles hasta que Spidey lo alcanza para luchar con el, aunque el cansancio y su preocupación por lastimar a Connors lo limitan en su desempeño. Justo cuando el Lagarto parece perfilarse como triunfador, aparece la Antorcha para ayudar a su viejo amigo arácnido.
Amazing Spider-Man v1 #77
In the blaze of battle!
1969.10 - Stan Lee - John Buscema, James Mooney - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #15

Spidey trata de evitar que la Antorcha hiera al Lagarto, pero el villano solo aprovecha la situación para lastimar al Arácnido. Spider-Man, con muchos trabajos, finalmente somete al Lagarto sin herirlo, y logra que se transforme otra vez en Connors.
Amazing Spider-Man v1 #78
The night of the Prowler!
1969.11 - Stan Lee - John Buscema, James Mooney - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #15

Flash Thompson ha regresado de Vietnam, pero cuando Peter pretende recriminar su actitud de ir a la guerra, Gwen es entonces quien reprende a Peter por incordiar a Flash. Mas aun, Gwen le dice que Flash es un hombre heroico, mientras que él siempre se porta como niño asustado ante el peligro. Peter entonces cree que Gwen se ha enamorado de Flash, pero en realidad ella solo desea saber la razón de sus misteriosas y frecuentes desapariciones. Mientras tanto, un limpiador de ventanas llamado Hobie Brown, harto de la pobreza, decide aplicar su ingenio al crimen, para convertirse en el supervillano Merodeador. Poco después el Merodeador roba la nomina de los empleados del Daily Bugle, pero es sorprendido por Peter Parker.

Notas: 1er Merodeador (Hobie Brown) y Mindy Brown (su novia).
Amazing Spider-Man v1 #79
To prowl no more!
1969.12 - Stan Lee - John Buscema, James Mooney - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #15

Peter forcejea con el Merodeador, pero para no evidenciar sus poderes, se arroja por una ventana para poder cambiarse a su identidad de Spider-Man. Entonces Spidey duda por un instante en capturar al Merodeador, al notar que no es tan malintencionado, cosa que el villano aprovecha para huir. Mas tarde, Spidey logra localizar al Merodeador y esta vez lucha con todas sus fuerzas sometiéndolo con rapidez. El Trepamuros le quita la mascara, y al notar que es solo un chico de su misma edad, mas confundido que malvado, decide dejarlo ir, pues intuye que ya aprendió la lección y entendió que el crimen no merece la pena.
Amazing Spider-Man v1 #80
On the trail of... the Chameleon!
1970.01 - Stan Lee - John Buscema, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #15

Peter finalmente descubre cuales eran las intenciones de Gwen con Flash, y decide invitarla a salir para reconciliarse. Pero para su mala suerte, su cita se interrumpe cuando Camaleón se hace pasar por el Capitán Stacy y lo inculpa del robo de una obra de arte. Spidey desde un inicio sospecha que es Camaleón, y con un poco de ayuda de Robbie Robertson le tiende una trampa demasiado tentadora en las oficinas del Daily Bugle. Camaleón logra eludir a Spidey cambiando de identidades varias veces con los empleados, hasta que comete el error de hacerse pasar por Peter Parker, con lo que involuntariamente facilita que el Arácnido lo identifique y capture.
Amazing Spider-Man v1 #81
The coming of the Kangaroo!
1970.02 - Stan Lee - John Buscema, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #15

El Canguro, el cual ha obtenido la habilidad de éstos animales tras entrenar con ellos, ha robado una probeta que contiene una bacteria mortal, pero Spidey lo derrota devolviendo la probeta a las autoridades.

Notas: 1er Canguro I (Frank Oliver).
Amazing Spider-Man v1 #82
And then came Electro!
1970.03 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #15

Peter esta necesitado de dinero, así que como Spider-Man, acude a un estudio de TV para ofrecerse a aparecer en un talk-show, dada su actual fama de fugitivo. Para su mala suerte, uno de los técnicos del estudio resulta ser Electro. J. Jonah Jameson le ofrece a Electro 5,000 dólares si derrota y desenmascara a Spidey, pero el Amigable Vecino logra imponerse. Sin embargo, sus problemas financieros continúan, pues en su lucha, el estudio de TV queda destruido y ahora ningún productor desea contratarlo.

Notas: Harry se quita el bigote.
Amazing Spider-Man v1 #83
The Schemer!
1970.04 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #16

[La saga del Acechante. Parte 1.] Un nuevo cabecilla criminal aparece en la ciudad: el Acechante. Este parece conocer bien los métodos de Kingpin y lo desafía abiertamente para apoderarse de su territorio. La guerra entre criminales pronto se da abiertamente en las calles, lo que atrae la atención de Spider-Man. Spidey rastrea al Acechante y lo se enfrenta en su guarida, destruyéndola, aunque el nuevo villano logra escapar. Mientras tanto, Richard Fisk, el hijo de Kingpin, ha desaparecido, provocando tensión entre el y su esposa Vanessa, quien le recrimina su vida criminal finalmente los ha afectado como familia

Notas: 1er Acechante (Richard Fisck) y Vanessa Fisk (en persona).
Amazing Spider-Man v1 #84
The Kingpin strikes back!
1970.05 - Stan Lee - John Buscema, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #16

[Parte 2.] Creyendo que el Acechante tiene a su hijo, Kingpin ha ofrecido una recompensa de 5,000 dólares por su captura, asi que Spidey ahora tiene un incentivo extra para ir tras el criminal, pues sus dificultades financieras continúan. Tras recorrer casi toda la ciudad, Spidey finalmente encuentra al Acechante cuando este va camino a enfrentarse con Kingpin en su propia casa. El Arácnido se le adelanta, pero al verlo, Kingpin de inmediato se lanza sobre el. La pelea entre héroe y villano facilita que el Acechante se escabulla y capture a Vanessa Fisk como su rehén.
Amazing Spider-Man v1 #85
And now... The secret of the Schemer!
1970.06 - Stan Lee - John Buscema, John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #16

[Parte 3.] Vanessa logra convencer al Acechante de que la deje libre, a cambio de indicarle como escapar de las trampas en la mansión de Kingpin. Tras una desgastante y ardua pelea, Spidey alude a Kingpin para ir tras el Acechante, logrando finalmente capturarlo. El Arácnido lo entrega a Kingpin para cobrar la recompensa, pero la sorpresa resulta mayúscula para todos cuando el Acechante revela ser en realidad Richard, el hijo de Kingpin. El villano queda tan impresionado por ese descubrimiento, que cae en un estado catatónico de shock. Spider-Man una vez mas ha salvado el día, pero sus problemas económicos continúan.

Notas: Origen del Acechante. Richard Fisck volverá a usar una identidad falsa contra su padre en ASM 253.
Amazing Spider-Man v1 #86
Beware... the Black Widow!
1970.07 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #16

La Viuda Negra intenta iniciar una nueva etapa de si vida, dejando atrás su pasado como espía, para convertirse en superheroína. Es entonces conoce de la existencia de Spider-Man, a quien supone un humano común con equipo y entrenamiento especiales. La Viuda Negra entonces busca enfrentarse al Arácnido para que le revele sus "técnicas secretas", pero Spidey aun se encuentra debilitado tras su combate contra Kingpin y se muestra muy torpe al enfrentar a la ex espía. La torpeza de Spidey le permite a la Viuda Negra darse cuenta de que no posee ningún entrenamiento secreto, sino poderes auténticos. Como no puede enseñarle nada, lo deja en paz.

Notas: La Viuda Negra cambia de traje.
Amazing Spider-Man v1 #87
Unmasked at last!
1970.08 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #16

La debilidad de Spidey persiste, y para empeorar las cosas, sus poderes están disminuyendo, provocándole una gran preocupación. Completamente confundido y un poco mareado, Peter se presenta ante todos sus amigos en una fiesta con su traje de spandex, revelándoles que en realidad es Spider-Man. Peter cae desmayado y sus amigos lo llevan de emergencia con un doctor, quien revela que lo que tiene en realidad es solo un catarro común. Al irse recuperando, Peter recobra sus poderes también y sus preocupaciones se desvanecen, excepto por el echo de haber confesado públicamente ser Spider-Man. Sin embargo, logra resolver ese problema pidiéndole ayuda a Hobie Brown (el Merodeador), para que pretenda ser el "verdadero" Spider-Man ante él, sus amigos y el Capitán Stacy. El engaño funciona y la identidad secreta de Peter permanece a salvo una vez mas.
Amazing Spider-Man v1 #88
The arms of Doctor Octopus!
1970.09 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #16

[La muerte del Capitán Stacy. Parte 1.] Doctor Octopus, desde su celda, contacta telepáticamente a sus brazos mecánicos, los cuales están en exhibición en un museo. Doc Ock logra activarlos y los usa para escapar de prisión y llega hasta una pista aérea privada. Ahí secuestra un avion donde casualmente se encuentra un general chino. El villano exige 10 millones de dólares por su rehén, pero Spidey decide entrar en acción. El Trepamuros rescata al general y combate contra Doc Ock mientras el avion se encuentra en el aire. El avion estalla, aparentemente matando al villano.
Amazing Spider-Man v1 #89
Doc Ock lives!
1970.10 - Stan Lee - Gil Kane - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #16

[Parte 2.] El Daily Bugle publica en primera plana la nota sobre la muerte de Doc Ock, pero el villano sigue vivo. Molesto porque lo crean muerto y derrotado a manos de Spider-Man, inicia un agresivo ataque aleatorio por la ciudad de Nueva York, para demostrar que aun no es derrotado tan fácilmente. Spidey sale nuevamente a su encuentro, pero ahora la más pura locura impulsa a Doc Ock; y con su nuevo control mental sobre sus tentáculos, ya es mucho más peligroso. El villano aventaja fácilmente al Arácnido y lo arroja desde una azotea, dándolo por muerto.
Amazing Spider-Man v1 #90
And death shall come!
1970.11 - Stan Lee - Gil Kane - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #16

[Parte 3.] Spider-Man sobrevive al ataque de Doctor Octopus y regresa a casa a curarse las heridas y a planear su contraataque. Para bloquear el nuevo control telepático de Doc Ock sobre sus tentáculos, Peter sintetiza una nueva formula de telaraña. Mas tarde Spidey y Octopus se encuentran en las azoteas de Nueva York y la nueva telaraña resulta exitosa. Dock Ock pierde control sobre sus brazos mecánicos y accidentalmente derriba una chimenea. Los ladrillos sueltos están por aplastar a un niño que esta viendo la pelea desde la calle, pero el Capitán Stacy logra empujarlo fuera del peligro. Sin embargo, el Capitán termina aplastado por los escombros. Spidey logra llegar hasta el, y con su ultimo aliento, Stacy le revela que todo el tiempo ha sabido que el es Peter Parker, y le pide que cuide a su hija por el. La tragedia no termina allí, pues cuando Spidey intenta apresurarse para llevarlo al hospital, todos los testigos culpan directamente al héroe de haber asesinado a Stacy.

Notas: Muerte del Capitán Stacy quien conoce la identidad secreta de Spider-Man. Estos hechos se amplian en la limited Spider-man: Death and destiny (2000).
Amazing Spider-Man v1 #91
To smash the Spider!
1970.12 - Stan Lee - Gil Kane - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #17

Se lleva a cabo el funeral del Capitán Stacy con todos los honores. Gwen, culpa a Spider-Man de su muerte, lo que provoca que tenga una riña con Peter. Gwen decide entonces apoyar completamente a Sam Bullit, un político candidato a fiscal de distrito que se ha aliado con Jameson, para apoyar su plataforma política con una agresiva campaña contra Spider-Man. Sabiendo que Peter puede contactar a Spidey, Bullit comienza a acosarlo para que le revele su paradero y pueda acusarlo formalmente de la muerte del Capitán Stacy. Para eludir a los hombres de Bullit, Peter se ve obligado a asumir su identidad de Spider-Man y así llegar a su apartamento, pero allí ya lo esta esperando Bullit y Gwen.

Notas: 1er Sam Bullit.
Amazing Spider-Man v1 #92
When Iceman attacks
1971.01 - Stan Lee - Gil Kane - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #17

Spidey toma a Gwen y se la lleva consigo, esperando hablar con ella para convencerla de que no mato a su padre y que no es Peter Parker, como ella ahora sospecha. El Hombre de Hielo casualmente presencia todo desde la calle y procede a atacar a Spider-Man, "salvando" a Gwen y obligando al Arácnido a huir. Mientras tanto, Robbie Robertson descubre que la campaña de Bullit esta siendo apoyada en secreto por el crimen organizado, así que el político manda a sus hombres a capturarlo. Mas tarde, Spidey se reencuentra con el Hombre de Hielo. Ambos pelean, pero el Trepamuros logra convencer al mutante de que todo es un mal entendido, y al final unen fuerzas para rescatar a Robbie y desenmascarar la corrupción de Bullit. Sin embargo, Jameson sigue culpando a Spider-Man por la muerte del Capitán Stacy.
Amazing Spider-Man v1 #93
The lady and -- the Prowler!
1971.02 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #17

Tras enterarse de la muerte del Capitán Stacy, Hobie Brown toma su identidad del Merodeador para capturar y entregar el mismo a Spider-Man a la justicia. El Merodeador combate al Arácnido, sin creer en sus explicaciones de que es inocente. Durante la pelea, el Merodeador es herido y Spider-Man lo lleva a un hospital, logrando convencerlo de que no se ha vuelto un malvado. Mas tarde, va a buscar a Gwen para aclararle las cosas, pero demasiado tarde se entera de que se ha ido a Inglaterra con sus parientes, y quizás para siempre.

Notas: 1er Arthur y Nancy Stacy. Gwen se marcha a vivir a Londres.
Amazing Spider-Man v1 #94
On wings of death!
1971.03 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #17

Peter se encuentra deprimido por la partida de Gwen y rememora su origen como Spider-Man (la situación es aprovechada para actualizar y hacer algunos ajustes de continuidad); mientras tanto, el villano el Escarabajo inicia una oleada criminal y toma a la Tía May como rehén. Spidey logra sobreponerse a su depresión, rescata a su tía y derrota al villano.

Notas: Se vuelve a contar el origen de Spider-man.
Amazing Spider-Man v1 #95
Trap for a terrorist!
1971.04 - Stan Lee - John Romita Sr. - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #18

Aprovechando que Jameson esta de vacaciones, Robbie Robertson acepta mandar a Peter a Inglaterra como corresponsal del Bugle, aunque en realidad va a buscar a Gwen. Para su mala suerte, un delegado estadounidense aborda el mismo avion, lo que propicia que el vuelo sea secuestrado por terroristas. Spidey rescata al delegado y los medios le dan la gran cobertura a la noticia, ayudando a limpiar su reputación. Sin embargo, Peter se preocupa, porque la noticia de que Spidey fue visto en Inglaterra puede confirmar sospechas de Gwen sobre su doble identidad, asi que decide tomar de inmediato un vuelo a Nueva York, sin buscarla siquiera.
Amazing Spider-Man v1 #96
--And now, the Goblin!
1971.05 - Stan Lee - Gil Kane - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #18

[El Duende Verde (VI): La trilogía de las drogas. Parte 1.] Peter decide aceptar una oferta de Norman Osborn para trabajar en una de sus plantas químicas. Mas tarde, como Spider-Man, rescata a un jovencito que bajo los efectos de una droga se lanza desde una azotea creyendo que puede volar. Luego asiste con Harry y Norman Osborn a ver una presentación musical de Mary Jane. Pero cuando Norman se despide, el sentido arácnido de Peter se activa, por lo que decide seguirlo, topándose entonces con que Norman una vez mas es El Duende Verde.

Notas: Cómic publicado sin el sello del Comic Code.
Amazing Spider-Man v1 #97
In the grip of the Goblin!
1971.06 - Stan Lee - Gil Kane - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #18

[Parte 2.] Mary Jane deja claro a Harry que no es su chica, que sólo se divierte con él El Duende Verde y Spidey combaten tan ferozmente, que el Arácnido se ve forzado a retirarse. Mas tarde, Peter regresa a su apartamento y descubre que su amigo Harry es adicto a los narcóticos, como un escape a sus problemas personales. Decidido, más que nunca, a revertir al Duende Verde a su personalidad de Norman Osborn, Spidey lo busca, sin éxito. Cuando Peter regresa a casa, su preocupación crece al encontrar a Harry afectado por una sobredosis de droga. Al mismo tiempo, el Duende Verde irrumpe en su hogar buscando pelea con Peter.

Notas: Cómic publicado sin el sello del Comic Code. En ASM 121-122 se establece que Harry ha tomado LSD. MJ le deja claro a Harry que no es su chica, lo que hace que caiga en una crisis narcótica.
Amazing Spider-Man v1 #98
The Goblin's last gasp!
1971.07 - Stan Lee - Gil Kane - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #18

[Parte 3.] Peter logra ahuyentar al Duende Verde al se enfrentarlo cara a cara con Harry, provocándole una leve confusión de identidad. Peter lleva a su amigo a un hospital, poco después desquita toda su frustración con el traficante que le daba las drogas a Harry. Luego, reemprende la búsqueda del Duende Verde, pero el villano logra atacarlo por sorpresa con un gas que inhibe su capacidad de trepar muros. Pese a la desventaja, Spidey se impone y logra forzar a al Duende a ir al hospital, para que vea a su hijo. El shock emocional funciona, y una vez mas su personalidad es la de Norman Osborn, nuevamente con amnesia total de ser Duende Verde. Al día siguiente, Peter renuncia a su trabajo en Osborn Chemicals, esperando no provocarle un accidente a Norman una recaída a su identidad de villano; pero para su buena suerte, tras tantos inconvenientes, Gwen Stacy regresa de Inglaterra y decide reconciliarse con Peter.

Notas: Cómic publicado sin el sello del Comic Code. Gwen regresa de Londres.
Amazing Spider-Man v1 #99
A day in the life of-- Featuring: Panic in the prison!
1971.08 - Stan Lee - Gil Kane - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #18

El retorno de Gwen le da ánimos a Peter para confesarle sus intenciones de pedirle matrimonio y para exigir un puesto de planta en el Daily Bugle. J. Jonah Jameson reniega, pero al final acepta, pues le urge mandar a un fotógrafo a cubrir un motín en la prisión. Spider-Man pone fin al motín, pero descubre que los reos tienen demandas justas de mejores condiciones carcelarias. Spidey les promete ayudarlos, y la oportunidad llega cuando lo invitan a ser entrevistado en un noticiero de TV. El Arácnido aprovecha el espacio publico para denunciar los abusos y carencias en la cárcel, pero es interrumpido y obligado a huir por unos policías que aun le buscan por la muerte de Capitán Stacy.

Notas: Peter Parker obliga a JJJ a hacerle fotógrafo de plantilla a media jornada y a marcarle una tarifa. A partir de este momento Peter comienza a a vivr aventuras con otros héroes de modo regular en MTU.
Amazing Spider-Man v1 #100
The spider or the man?
1971.09 - Stan Lee - Gil Kane - Biblioteca Marvel: Spiderman (Panini) #18

[La saga de los Seis Brazos Parte 1.] Tras los sucesos de la noche anterior, Peter medita las cosas y decide renunciar a ser Spider-Man para se un mejor esposo para Gwen. Para tal fin, desarrolla una formula que espera anule permanentemente la radiación que le dio sus poderes. El remedio le provoca somnolencia, y una serie de pesadillas donde combate a sus oponentes mas peligrosos y donde aparece el Capitán Stacy, recordándole que no puede renunciar a su responsabilidad. Cuando Peter despierta, descubre con horror que la formula tuvo un efecto inverso, aumentando sus características arácnidas, y ahora le han crecido dos pares adicionales de brazos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.