AMAZING SPIDER-MAN v3 (2014-2015)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Amazing Spider-Man v3 #1.1
Learning to Crawl: Part 1
Fecha: 2014.07| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ramón K. Pérez (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #100.

El día después de la muerte de tío Ben, Peter es consciente de las dificultades económicas de su familia. Spidey visita a su agente Maxie Schiffman pero se niega a sacar dinero de la popularidad obtenida por el lanzarredes por la muerte de tío Ben. Clayton Cole, un adolescente rico, extremadamente inteligente y fan de Spider-Man, decide fabricarse un uniforme a semejanza del trepamuros para iniciar una carrera como héroe. Se celebra el funeral de tío Ben. Tía May es avisada que Peter está faltando a clases (debido a su vida como Spidey) por lo que debería pedir la ayuda de un consejero. Durante el funeral, Tía May anima a Peter diciéndole que son afortunados de tener tantos amigos como les acompañan en ese momento.

Notas:
▪ Clayton Cole debutó en Amazing Spider-Man v3 #1, ahora hace su primera aparición como Clash.
▪ La historia tiene lugar entre Amazing Fantasy v1 #15 y Amazing Spider-Man v1 #1.


Amazing Spider-Man v3 #2.1
Learning to Crawl: Part 2
Fecha: 2014.08| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ramón K. Pérez (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #100.

Clash inicia su carrea como héroe usando rayos sónicos de sus pies y manos que le permiten volar. El justiciero tiene un encuentro con el Buitre pero lo deja a medio cuando conoce que Spidey está con los 4 Fantásticos algo que le puede dar más notoriedad. Cuando llega al lugar Spidey ya se ha marchado. En el instituto Flash Thompson es castigado por un supuesto golpe a Peter quien realmente lo recibió de la Cosa. Un tiempo después, Peter conoce que hay un premio de 10.000 dólares en la feria de ciencias de Industrias Osborn. Clayton le muestra sus inventos a su adinerado padre quien lo apoya económicamente para que se presente al concurso de Osborn. Clayton decide usar el dinero para contratar una actuación privada de Spidey pero el agente de éste no lo localiza. En una visita al museo de la ciencia, Peter consigue enviar un mensaje en la misma longitud de onda que su “sentido spider” lo que podrá utilizar en el futuro. El Camaleón, disfrazado, de Spidey, intenta desprestigiar la imagen del héroe. Tía May se preocupa por el comportamiento de Peter. En el instituto, Flash defiende a Spidey contra los editoriales de JJJ. Max Schiffman, el ex agente de Spider-Man, también lo defiende. Clash, intentan ganar popularidad, organizando a través de Schiffman , un combate con Spidey. Con sus blasters sónicos, Clash daña al trepamuros. Tras el combate Peter vuelve al instituto donde, sintiéndose culpable por acusar injustamente a Flash de golpearlo, se dirige al director Flanningan y se disculpa. Peter hace las paces con Flash, pero pierde la confianza del director. May encuentra algo en el cuarto de Peter que la asusta.

Notas:
▪ Primera aparición de Polly McKenna.


Amazing Spider-Man v3 #3.1
Learning to Crawl: Part 3
Fecha: 2014.09| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ramón K. Pérez (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #100.

Clayton se queja porque no puede usar las imágenes del combate con Spidey pues éste hizo el tonto. En casa, Tía May habla con Peter preocupada pues ha encontrado un sobre con dinero y productos químicos que Peter uso para su lanzarredes, May piensa que Peter está haciendo drogas, pero Peter ofrece una excusa. Spidey decide tomar fotos del Buitre, tras el enfrentamiento, Peter piensa cómo contrarrestar los poderes del villano en el siguiente encuentro usando el magnetismo y, de paso aprovechar el invento para el concurso de ciencias de Osborn. Al día siguiente el invento de Peter en la feria no es seguido con atención por la gente. Tía May invita a cenar a la amiga de Peter, Polly McKenna, lo que provoca los celos de Clayton. Clayton cambia a Clash para llamar la atención lo que hace que Peter se vista como Spidey y ambos peleen. May se asusta de lo que ocurre y comienza a despreciar a Spidey. Clash crea un gran destrozo pero Spidey lo aprese con el aparato anti-magnético de que ha inventado.

Notas:


Amazing Spider-Man v3 #4.1
Learning to Crawl: Part 4
Fecha: 2014.10| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ramón K. Pérez (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #100.

Peter comienza a hacer fotos de la Cosa, Thor e Iron Man para venderlas a JJJ. Poco después, decide dejar su vida como héroe para ser solo Peter Parker. Sus notas comienzan a subir y comienza a tener amigos, pensando que los 4 Fantásticos y el resto de súper-héroes pueden encargarse de los villanos. Clash comienza a crear altercados con el fin de tener popularidad a de cualquier modo. JJJ lo califica como un imitador de Spider-Man. Peter piensa que Clash es su responsabilidad por lo que decide detenerlo. Peter roba un equipamiento de la escuela y crea un dispositivo para contrarrestar los poderes del vigilante (aunque lo reemplazará cuando gane dinero). Peter va a ver a JJJ para vender más fotos con las que pagar lo que ha robado, pero el periódico es atacado por Clash por insultarlo. Spidey usa su invento contra Clash pero no funciona porque el vigilante tomó las precauciones oportunas. De vuelta en la escuela, el director ha descubierto que Peter robó el equipo, gracias a Clayton, quien presenció a Peter llevando el equipo. Para empeorar las cosas, Jameson despide a Peter por no obtener una sola foto de la pelea entre Clash y Spider-Man. Peter se va a la tumba del tío Ben a quien cuenta sus problemas.

Notas:


Amazing Spider-Man v3 #5.1
Learning to Crawl: Part 5
Fecha: 2014.11| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ramón K. Pérez (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #100.

Peter renuncia a su carrera como Spidey al no haber podido derrotar a Clash. Peter se deprime mientras Clash comienza a ganar popularidad, participando en combates de lucha libre. Clayton incluso tiene el valor de pedir una cita a Polly. Tía May tiene una conversación con Peter en la que le cuenta cosas del tío Ben sobre el poder y la responsabilidad. Peter se da cuenta que ha intentando honrar la muerte de tío Ben pero lo que tiene que hacer es honrar la forma de vida de su tío. Clayton acude a la cita con Polly como Clash, lo que hace que los alumnos llamen a la policía. Clash lanza una ondas descontroladas que van a ir directas a los estudiantes pero Spidey aparece a tiempo para salvarlos. Spidey finalmente consigue derrotar a Clash a quien desenmascara alegremente.

Notas:


Amazing Spider-Man v3 #1
Lucky to be alive
Fecha: 2014.06| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #95.

Trece años atrás, tras picar a Peter Parker, la misma araña pica a otra joven llamada Cindy Moon. Tras la etapa de Dock Ock como Superior Spider-Man, Peter ha regresado como el autentico Spidey. Peter da una conferencia de prensa donde presenta “Industrias Parker”, afirmando que romperá los lazos con el lanzarredes. Una nueva banda que se hace llamar la Manada comete un robo en Nueva York, pero Spidey se enfrenta a ello y los detiene. Anna María llega al apartamento que comparte con Peter y descubre un anillo de pedida de mano que Otto iba a regalarle. JJJ sopera la idea de volver a adquirir el Bugle. Los Vengadores ven la escena de Peter contra la manada. El Capi sigue desconfiando del lanzarredes. De vuelta a su apartamento, Anna María le revela que sabe que Peter es Spider-Man. Mientras, Electro jura venganza una vez más contra Spider-Man.

Notas:
▪ Continuan las aventuras de Spider-Man trasSuperior Spider-Man v1 #31.
▪ Primera aparición de Seda (Cindy Moon).
▪ Primera aparición de la periodista Natalie Long.
▪ Primera aparición de la Manada ( Manada (Coneja Blanca, Hipo, Madeja y Pandamanía).
▪ Primera aparición de Clayton Cole quien se convertirá en Clash en Amazing Spider-Man v3 #1.1 (2014)


Amazing Spider-Man v3 #2

Fecha: 2014.07| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #95.

En un bunker, Cindy Moon repasa una pelea entre Electro y Spidey. En su piso, Peter le confirma a Anna María que es Spider-Man y toda la historia del Dr. Octopus. Peter llega a la Torre de los Vengadores donde vuelve a contar la historia del Superior Spider-Man, luego discute con el Capi por permitir que Flash Thompson sea el nuevo Veneno. Electro llega a casa de una amiga quien le habla de su odio a Spidey por manipular su mente. Con los poderes descontrolados, el villano mata a la joven. Electro ataca a Spidey en Industrias Parker, pero el villano debe huir. Tras el enfrentamiento Peter informa a sus colaboradores que van a construir una prisión para super criminales.

Notas:


Amazing Spider-Man v3 #3

Fecha: 2014.08| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #96.

En un bunker, Cindy Moon harta de estar reclusa, decide salir al exterior, al hacerlo se activa un mensaje de Ezequiel, quien le advierte de los peligros que acarrea su salida. En Nueva York, la Gata Negra planea cómo vengarse de Spider-Man. Industrias Parker comienza el proyecto de prisión para super criminales. En secreto, Sajani y Anna María (asistidas por el Cerebro Viviente), continúan la investigación de nanotecnología de la primera. Electro causa un incendio. Spidey acude a ayudar donde se encuentra con el bombero Ollie Olivera, el novio de MJ, a quien ayuda en los rescates. Al lugar acude la Gata Negra quien se enfrenta con Spidey. Peter le cuenta la historia de Octopus pero ella no le cree. La Gata encuentra a Electro a quien le ofrece una alianza contra Spidey.

Notas:
▪ J. Jonah Jameson se une al Fact Channel.
▪ El bombero Ollie Olivera debutó en Superior Spider-Man v1 #10 (2013).


Amazing Spider-Man v3 #4
Original Sin Tie-in
Fecha: 2014.09| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #96.

[Pecado Original Crossover.] Spidey recibe una llamada de emergencia de los Vengadores y pronto acaba enfrentándose a Sin Mente y Exterminatriz, donde conoce que han asesinado al Vigilante. El Orbe sostiene el ojo del Vigilante y Peter tiene un flashback conde conoce la existencia de Cindy Moon y como Ezequiel la ocultó en un bunker para que Morlun no la encontrara. Peter llega al edificio de Ezequiel (el mismo en el que tiempo atrás lo encerró) y encuentra a Cindy. La joven le habla de la amenaza de Morlun pero Spidey le dice que el villano murió. Cindy comienza a usar un uniforme y asume la identidad de Seda. Para sorpresa de ambos, entre ellos surge una atracción animal que los obliga a besarse. Poco después, la Gata Negra asalta Industrias Parker y secuestra a Sajani. Mientras, Morlun detecta la existencia de Cindy Moon.

Notas:
▪ Morlum debutó en Amazing Spider-Man v2 #30 (2001)


Amazing Spider-Man v3 #5
Original Sin Tie-in
Fecha: 2014.10| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #97.

[Pecado Original Crossover.] La Gata Negra se ha unido a Electro y juntos derrotan a la Anguila, el nuevo jefe de la Maggia. En la base de la Gata, Electro se sorprende al conocer de Sajani, que la empresa está buscando una cura para el villano. En una reunión entre el Rey Duende (Phil Urich) y Míster Negativo, aparece la Gata Negra con el derrotado Anguila. La Gata les dice que es hora de acabar con Spider-Man. Peter acude al Canal Fact para hablar de los avances de Industrias Parker. El plató es asaltado por la Gata y Electro. A pesar de la intervención de Seda, Spidey es noqueado.

Notas:
▪ Primera aparición del Rey Duende (Phil Urich).


Amazing Spider-Man v3 #6

Fecha: 2014.11| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #98.

Seda impide que la identidad de Spidey sea revelada. En la base de la Gata Negra, Electro, harto de sus incontrolados poderes, valora usar la tecnología de Parker para eliminarlos. En el puerto de Nueva York, Peter presenta su nuevo invento el cual será capaz de controlar los poderes de Electro. La Gata Negra invierte el flujo de la máquina para potenciar los poderes del villano. Los poderes de Electro se descontrolan mas pero Spidey y Seda consiguen controlar la situación y al villano, quien pierde sus poderes al sobre cargarse. Electro es entregado a la policía. Un tiempo después, Cindy comienza a trabajar como becaria en Canal Fact. Los villanos del Bar Sin Nombre deciden unirse a la Gata Negra al ver cómo ha boicoteado el proyecto de cárcel para criminales de Parker. Sajani escapa de la Gata y vuelve a Industrias Parker sin revelar a nadie que fue ella quien le contó a Felicia cómo sabotear la máquina de Peter, porque no considera que sea un negocio rentable.

Notas:
▪ Cindy Moon se une al Canal Fact.
▪ Primera aparición del nuevo Escarabajo.


Amazing Spider-Man v3 #7
Ms. Marvel team-up
Fecha: 2014.12| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #99.

Cindy decide abandonar el piso de Peter pues no soporta la tensión sexual entre ambos. La Doctora Minerva comente un robo lo cual hace que los fans de la Miss Marvel la pongan en aviso. Miss Marvel se enfrenta a la villana con la ayuda de Spider-Man. Se revela que la villana intenta robar un capullo inhumano.
[Segunda historia.] Spider-UK (Billy Braddock) se ha unido al Cuerpo de Capitanes Britania y ha comenzado a investigar el asesinato de Spider-Man alternativos a lo largo del multiverso por Morlum.

Notas:
▪ Spider-UK (Billy Braddock) Next debutó en Edge of Spider-Verse v1 #2 (2014).
▪ La Doctora Minerva debutó en Captain Marvel v1 #50 (1977).
▪ Miss Marvel (Kamala Khan) debutó en Captain Marvel v8 #14 (2013)


Amazing Spider-Man v3 #8
Adventures in babysitting
Fecha: 2014.12| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #99.

Durante el enfrentamiento entre Miss Marvel, Spidey y la Doctora Minerva, aparece Clash (Cole Clayton). La villana es derrotada y debe huir. Spidey le ofrece un trabajo a Cole en Industrias Parker. Mientras tanto, Seda detiene al Anillador, quien había cometido un robo en el distrito de los diamantes.
[Segunda historia.] Daemos llega Tierra-982 en busca de Benjy Parker. El villano asesina a los padres de Spider-Girl pero la joven y su hermano pequeño son puestos a saldo por el Ejército Araña.

Notas:
▪ Spider-Girl (May Parker) What If? v2 #105 (1998).
▪ Daemos debutó en Superior Spider-Man v1 #33(2014).
▪ El Viejo Spider-Man (Ezequiel Sims) debutó en Edge of Spider-Verse v1 #5 (2014).
▪ Benjy Parker de Tierra-982 debutó en Spider-Girl v1 #59 (2003).


Amazing Spider-Man v3 #9
Spider-Verse 1/6: The gathering
Fecha: 2015.01| Créditos: Dan Slott (Guiones), Olivier Coipel (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #102.

[Universo Spider-Man. Parte 1.] Morlum acaba con el Spider-Man de Tierra-449. En Mundo Telar, los Herederos (Daemos , Morlun y Verna) conversan sobre cómo acabar con los Spider-Man del multiverso. Morlun les dice al resto que se reserva Tierra-616 para él pero Daemos se traslada hasta ese mundo. Un grupo de Spider-Man de universos paralelos (Spiderwoman, Spidergirl, Spiderman 2099 , Spider-UK , Spidergirl de Tierra-982 y Spiderham) se pone en contacto con el Spidey de Tierra-616 para avisarle de los planes de Morlum. Daemos intenta asesinar a la Araña Escarlata (Kaine), a quien llama el Otro. De un portal aparecen varios Spidey alternativos (Spiderman de Tierra-70105, el viejo Spider, Spiderwoman de la Tierra-65 y Ben Reilly) quienes teleportan a Kaine. El grupo llega a Tierra-13, el mundo del Spider-Man Capitán Universo, donde están a salvo de los Herederos. Otra de los Herederos, Verna, ataca a Miles Morales en Tierra-1610.
[Segunda historia.] En Mundo Telar, Solus, el padre de los Herederos, les habla a sus hijos de la Gran Red mientras sus hijos le traen como ofrendas varios Spider-Man muertos.

Notas:
▪ El Ejército Araña debutó en Edge of Spider-Verse #5 (2014).
▪ Primera aparición de Spider-Man (Ben Reilly) de Tierra-94 , Spider-Man Capitán Universo (Peter Parker) de Tierra-13 y Spider-Man Noir (Peter Parker) de Tierra-TRN501.
▪ Los Herederos (Daemos, Morlun, Verna, Bora y Brix) debutaron en Superior Spider-Man v1 #33 (2014). Son originarios de Mundo Telar o Tierra-001.
▪ Primera aparición de Solus, padre de los herederos.
▪ El Otro apareció por primera vez en Amazing Spider-Man v1 #527 (2006).


Amazing Spider-Man v3 #10
Spider-Verse 2/6: Superior force
Fecha: 2015.01| Créditos: Dan Slott (Guiones), Olivier Coipel (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #102.

[Parte 2.] Un grupo de Spider-Man alternativos salvan a Miles Morales y la Viuda Negra del Universo Ultimate y los teleporatan a salvo. En el universo de Spider-Man Capitán Universo (llamado ahora Zona Segura) el Spider-Man de Tierra-616 organiza un equipo para poner a salvo a otras de sus contrapartidas. El Ejército Araña de Spider-Man llega a Tierra-807128 donde se encuentra con el Ejército Araña del Spider-Man Superior. Otto no quiere viajar con ellos a la Zona Segura. De pronto aparecen los Herederos quienes los atacan. Seda nota que los Herederos tienen mucho interés en ellos por lo que se teleporta a otra dimensión. Tras la batalla Spiderman 2099 se lleva el cuerpo de Daemos para examinarlo y otro.

Notas:
▪ Muerte del Viejo Spider-Man (Ezequiel Sims).


Amazing Spider-Man v3 #11
Spider-Verse 3/6: Higher ground
Fecha: 2015.02| Créditos: Dan Slott (Guiones), Olivier Coipel (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #103.

[Parte 4.] En Tierra-13989, Karn asesina al Spidey de esta dimensión, la Gran Araña-Lobo de la Licanosfera. En Mundo Telar, Solus y Morlum hablan de la aparición del Otro, la Novia y el Vástago. En Tierra-13, en la Zona Segura, Spidey de Tierra-616 se erige como líder de su grupo y el de Otto Octavius y decide marcharse para poner a más contrapartidas a salvo. La dimensión es atacada por Solus y dos de sus hijos (Jennix y Morlun). Los Jennix y Morlum son asesinados pero Solus acaba con el Spider-Man Capitán Universo. Morlum, en un nuevo cuerpo captura a Benjy Parker afirmando poseer al ser conocido como el Vástago.

Notas:
▪ El Maestro Tejedor (Karn), es uno de los Herederos y debutó en Superior Spider-Man v1 #33(2014)


Amazing Spider-Man v3 #12
Spider-Verse 4/6: Anywhere but here
Fecha: 2015.03| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #103.

[Parte 4.] Spider-Man Superior y sus aliados se enfrentan con Solus quien tiene el poder del Capitán Universo. El villano junto con su hijo Morlum y el capturado Benjy Parker se teleportan a Mundo Telar justo cuando regresa el Spidey de Tierra-616. Los Herederos Bora y Brix persiguen a Seda en Tierra-3145. El Ejército Araña se teleporta a una tierra prehistoria para ocultarse de los Herederos per son atacados por Verna. En Mundo telar, el Tejedor, el ser que teleporata a los Herederos, se rebela contra ellos y le entrega a Jessica Drew de Tierra-616 unos pergaminos donde explican la profecía del Otro, la Novia y el Vástago. Spidey de Tierra-616 recibe los pergaminos obtenidos por Jessica Drew gracias a un teleportador. Seda se pone en contactos con el grupo de Peter y los hace moverse hacia otro universo más seguro. Spidey y los suyos se teleportan a Tierra-3145, un mundo devastado tras una guerra nuclear donde encuentran que el Spidey de este universo es… Tío Ben.

Notas:


Amazing Spider-Man v3 #13
Spider-Verse 5/6: Spider-Men: No more
Fecha: 2015.03| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #104.

[Parte 5.] En Mundo Telar, Solus les exige a sus hijos que traigan ante él al Otro y a la Novia. En Tierra-3145, el Spidey Ben Parker cuenta su origen y como su mundo fue devastado por culpa de Otto Octavius, mientras el resto del Ejército Araña analiza los pergaminos que Jessica Drew les hizo llegar. Octavius conoce que Spider-Man de Tierra-616 es de una línea temporal posterior a la suya por lo que sabe que Peter recuperará su cuerpo. De la interpretación de los pergaminos obtenida gracias a Anya Corazón, el Ejército Araña descubre que los Herederos perderá sus en 1.000 años de no sacrificar a tres tótems araña a los que denomina Otro, a la Novia y el Vástago. Herederos perderán a las Arañas En 1000 años en el futuro, y que la única manera de evitar este destino es sacrificando al Otro, a la Novia y al Vástago, lo que impedirá que surjan nuevos tótems de araña. Anya afirma que pueden usar el contenido de los pergaminos para poner al Maestro Tejedor de su lado. Kaine informa al resto que se encuentra en Mundo Telar donde piensa usar el poder del Otro para derrotar a los Herederos. El Otro mata a Solus pero Morlum acaba con el primero. En Tierra-3145, el Ejército Araña se prepara para la batalla final.

Notas:
▪ Muerte aparente de Kaine.
▪ Anya Corazón debutó en Amazing Fantasy v2 #1 (2004).


Amazing Spider-Man v3 #14
Spider-Verse 6/6: Web warriors
Fecha: 2015.04| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #105.

[Parte 6.] El Ejército Araña llega a Mundo Telar donde se enfrenta con los Herederos. El equipo recibe al ayuda de los Guerreros Araña liderados en esta ocasión por Miles Morales. Morlun le dice a Cindy Moon que ella es la novia, pronto le hace un corte con el que comenzar el ritual. Morlun se dispone a sacrificar a Benjy cuando el niño es salvado por el Ejército Araña. Otto Octavius se enfrenta con Daemos pero es derrotado. Spider-Man de Tierra-616 se enfrenta con Morlum. Karn se pone del lado del Ejército Araña pues afirma que su familia solo le ha traído sufrimiento. Morlum se cree capaz de terminar el sacrificio de Benjy pero éste has sido suplantado por Peter Porker. Tío Ben se lleva a Benjy a Tierra-982. Spider-Man se enfrenta con Morlum el cual se jacta de que no puede detenerlo porque ha jurado no matar. Peter utiliza el mecanismo teleportador para enviar a Morlun a Tierra-3145, un mundo radioactivo y muy tóxico para él, si bien le ofrece la posibilidad de seguir viviendo en la Torre Sims. Peter lleva al resto de los H

Notas:
▪ Muerte del Maestro Tejedor (Karn),
▪ Spider-Woman (Gwen Stacy) de Tierra-65 debutó en Edge of Spider-Verse v1 #2 (2014).
▪ Los Guerreros Araña debutaron en Ultimate Spider-Man (Animated Series) Season 3 #12


Amazing Spider-Man v3 #15
Spider-Verse Epilogue
Fecha: 2015.04| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #105.

[Epílogo.] Tras el enfrentamiento con los Herederos, Spider-Girl regresa con su hermano a Tierra-982. El Spider-Man – tío Ben decide acompañarla y vivir en dicho universo como su abuelo. Mayday decide asumir la identidad de Spider-Woman. En Mundo Telar, Otto Octavius se enfrenta con el Maestro Tejedor para intentar cambiar su destino, sin embargo, Karn lo envía a su línea temporal en el pasado. Tras esto, Spider-UK, revela que de Tierra-833 ha sido destruida debido a la reciente crisis de las incursiones de universos paralelos. Peter se lamenta de la muerte de Kaine, mirando el cadáver del Otro y afirmando que merecía algo mejor que morir un como un monstruo. Spider-UK y Ania se unen a los Gerreros de la Gran Red, para proteger a los tótem araña del multiverso. Karn abre un portal a la Tierra-616, y los Spider-Man se despiden. De pronto la mano de Kaine comienza a moverse, revelando estar vivo. De vuelta a Tierra-616, Seda Espera conservar su empleo en Canal Fact. A pesar de la aventura cósmica, Spidey sigue siendo un héroe urbano y pronto ayuda a una mujer a recuperar el bolso que le ha sustraído un ladrón.

Notas:
▪ Spider-Girl (May Parker) asume la indentidad de Spider-Woman.
▪ Se conoce que Kaine sigue vivo.


Amazing Spider-Man v3 #16.1
Spiral: Part 1
Fecha: 2015.05| Créditos: Gerald F. Conway (Guiones), Carlo Barberi (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #106.

[Espiral: Parte 1.] Spidey se ven envuelto en un altercado entre Lápida y la Policía. La capitana Yuriko Watanabe rechaza la ayuda de Spidey aunque este colabora y el villano es capturado. Unos días después Lápida sale de la cárcel gracias al juez Howell. Watanabe recibe fotografías de M. Negativo que implican a Howell y lapida en un asunto de droga. Watanabe trata de convencer al jefe de policía pero no lo consigue. Por la noche Watanabe , bajo la identidad del Espectro, intenta encontrar la pruebas que necesita y se encuentra con Spidey. El trepamuros cuestiona los métodos del Espectro mientras Mr. Negativo la observa.

Notas:


Amazing Spider-Man v3 #17.1
Spiral: Part 2
Fecha: 2015.06| Créditos: Gerald F. Conway (Guiones), Carlo Barberi (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #107.

[Parte 2.] Cabeza de Martillo y el Rey Duende (Phil Urich) entablan un combate para repartirse el control de la zona de Lápida. La reunión es interrumpida por Spider-Man quien se enfrenta a ellos aunque escapan. Watanabe se dispone a encarcelar al juez Howell quien afirma que compró las drogas para su esposa pero él acabó siendo adicto. Watanabe recibe otra información de Mr. Negativo sobre el paradero de Cabeza de Martillo y el Rey Duende. La joven acude al lugar como el Espectro mientras Spider-Man la observa. Los héroes llegan justo en medio de un combate entre Cabeza de Martillo y el Rey Duende, representado por Painmaker , quien cae muerto. Espectro y Spidey deciden intervenir. Tras un altercado, el Rey Duende consigue escapar. Spidey revisa las fotos que recibió Espectro deduciendo que alguien traicionó a Lápida.

Notas:


Amazing Spider-Man v3 #18.1
Spiral: Part 3
Fecha: 2015.08| Créditos: Gerald F. Conway (Guiones), Carlo Barberi (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #107.

[Parte 3.] La guerra entre la banda de Lapida y la de Cabeza de Martillo continua. Un nuevo Amo del Crimen, lacayo de Mr. Negativo, le ofrece a la Gata Negra su ayuda. Spidey descubre que la Capitana Watanabe ha estado recibiendo información de Mr. Negativo, sus últimas informaciones le avisan de un motín en la Isla Ryker, donde está preso el juez Howell. En la Isla la Gata Negra y los hombres del Amo del Crimen se enfrentan a los guardas. Spidey y Espectro llegan al lugar. Spidey consigue que la Gata Negra deje de ayudar en el altercado. La joven le dice que eso no cambia nada entre ellos. Mientras tanto, Spidey oye un disparo y, cuando llega al lugar, encuentra a Espectro con un arma en la mano y al juez Howell muerto.

Notas:
▪ Primera aparición del nuevo Amo del Crimen, lacayo de Mr. Negativo.


Amazing Spider-Man v3 #19.1
Spiral: Part 4
Fecha: 2015.09| Créditos: Gerald F. Conway (Guiones), Carlo Barberi (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #108.

[Parte 4.] Espectro afirma que ella no ha realizado el disparo con el arma que tiene en la mano sino que lo hizo uno de los demonios interiores de Mr. Negativo. La vigilante decide huir. En Chinatown, el Mr. Negativo ha organizado una reunión con el Amo de Pista y su Circo del Crimen pero éste último no está interesado en pactar con Mr. Negativo. Espectro llega hasta Mr. Negativo. El villano le dice que conoce su identidad civil como la capitana Watanabe y que espera que sigan colaborando. Spider-Man descubre que Watanabe ha sido despedida por la muerte del juez Howell. Por la noche Spidey y Espectro siguen la pista de Mr. Negativo y el Amo de Pista. Spidey se enfrenta con el Amo de Pista dejando al Espectro vía libre para vengarse de Mr. Negativo.

Notas:


Amazing Spider-Man v3 #20.1
Spiral: Part 5
Fecha: 2015.10| Créditos: Gerald F. Conway (Guiones), Carlo Barberi (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #108.

[Parte 5.] Spider-Man y la policía intentan aplacar la guerra de bandas y el aumento del crimen. La Gata Negra le dice a Spidey que sus actuaciones recientes junto con Espectro han desequilibrado el mundo del hampa de Nueva York. Spidey decide no enfrentarse a la Gata Negra pues su objetivo es Mr. Negativo. Espectro llega a la base de Mr. Negativo afirmando que matará al villano. Mr. Negativo comienza a huir. Spidey llega al lugar e intenta hacer entrar en razón al Watanabe . La joven le dice que no queda nada de Yuri Watanabe y ahora solo existe el Espectro. Spidey intenta detiene a la enloquecida Espectro y luego noquea a Mr. Negativo. Spidey siente que ha sido una amarga victoria por la situación de su amiga Watanabe.

Notas:


Amazing Spider-Man v3 #16
The Graveyard Shift 1/3: The late, late Mr. Parker
Fecha: 2015.05| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slo (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #109.

[Turno de noche. Parte 1.] En el zoológico Spidey se enfrenta con Iguana mientras habla por teléfono con Tía May y posteriormente Anna María y Sajani, quienes les indican que debe acudir a la presentación de su proyecto de cárcel para súper villanos y de la creciente influencia que está teniendo industrias Alchemax con quienes compiten en el proyecto. En la reunión con los inversores, Liz Allan los intenta convencer de que apuesten por Alchemax quienes cuentan como jefe de seguridad al antiguo Hombre Ígneo, Mark Raxton (ahora sin poderes) y con Tiberius Stone. Sajani señala que Alchemax empleó al Duende Verde en el pasado pero Tiberius les replica que Parker no suele aparecer nunca. Poco después Mark y Tiberius van al Casino Slide-Away para encontrar a la Gata Negra. A través de ella contactan con el Fantasma a quien le piden que se encargue permanentemente de Peter Parker.

Notas:
▪ Alchemax debutó en Superior Spider-Man v1 #17 (2013) como Allan Chemical y en Superior Spider-Man v1 #19 como Alchemax.
▪ Tiberius Stone debutó en Iron Man v3 #37 (2001)
▪ El Fantasma debutó en Iron Man v1 #219 (1987).
▪ Primera aparición de Regina Venderkamp.


Amazing Spider-Man v3 #17
The Graveyard Shift 2/3: Trust issues
Fecha: 2015.06| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slo (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #109.

[Parte 2.] Cenando en casa de Tía May, Anna María le dice a la anciana que Peter y ella han “roto” su relación pero siguen siendo amigos. En Industrias Parker, Sajani sigue viendo inútil el proyecto de cárcel para súper-villanos pero Clayton Cole defiende la idea pues él mismo se reformó. El Fantasma asalta Industrias Parker, cancelando las comunicaciones y sellando las salidas. Peter comienza a probar las medidas de seguridad para su cárcel pero el Fantasma cambia la programación y las medidas comienzan a atacar a los empleados. El Fantasma se presente en una pantalla ante Peter afirmando ser el culpable. Peter encarga al Cerebro Viviente que proteja a los empleados. Sajani se encuentra con el Fantasma a quien le ofrece información sobre cómo destruir del mejor modo los proyectos de Parker si, a cambio, no hace daño a nadie. El Fantasma rechaza la oferta y, cuando Spidey aparece, atraviesa su brazo en el pecho de Sajani.

Notas:


Amazing Spider-Man v3 #18
The Graveyard Shift 3/3: Trade secrets
Fecha: 2015.07| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slo (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #109.

[Parte 3.] Spidey se enfrenta con el Fantasma y logra poner a Sajani a salvo. El enfrentamiento hace que el piso se derrumbe. Anna María y el Cerebro Viviente intentan mantener a salvo al resto de empleados de Industrias Parker. Anna le permite al Cerebro que utilice los nanitas que almacenó en él. Clayton intenta ayudar también con las armas que Peter fabricó para Spider-Man. El Fantasma revela a Peter que no ha aparecido para sabotear el proyecto de súper carcel sino para destruir Industrias Parker. El villano activa unas bombas pero el edificio aguanta. Cuando el Fantasma va a atacar a Spidey aparece Clayton con la Armadura Spider y otros artefactos sónicos que Superior Spider-Man usó contra Veneno. También aparecen Anna María y el Cerebro Viviente quienes le lanzan una telaraña térmica que afecta al villano aún en su forma intangible. El ataque sónico de Clayton daña el traje del Fantasma. Anna, Clayton y el Cerebro Viviente atrapan al Fantasma. Spidey decide ir a otro lugar para salvar a Sajani y a un vigilante de seguridad antes de que el edifico se derrumbe. Anna sospecha que el Fantasma ha sido contratado por Alchemax, pero sabe que son demasiado inteligentes para dejar un rastro. Sajani es salvada y curada por un médico. Pronto se enfrenta a Peter porque según ella el proyecto de cárcel para villanos derivó en el ataque a Industrias Stark. Anna pone de manifiesto que deben confiar unos en los otros y ya no habrá más secretos revelando a Peter que, junto con Sajani siguieron trabajando en la proyecto de nano-tecnología. Peter le pide perdón a Sajani y, acto seguido, el edificio de Industrias Parker se derrumba. Un empleado le hace ver a Peter que, si siguen trabajando para Spider-Man, volverá a ocurrir lo mismo en otro momento.

Notas:
▪ Ultimo número, la serie se cancela durante la publicación de Secret Wars v1 #1.
▪ Las aventuras de Spider-Man continan en Amazing Spider-Man v4 #1
▪ La Armadura Spider debutó en Amazing Spider-Man v1 #650 (2001) y aparénteme fue destruida durante los sucesos de Universo Spider-Man.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.