AMAZING SPIDER-MAN v2 (1999-2003)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Amazing Spider-Man v2 #1
Where R U Spider-Man???
1999.01 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #1

La Antorcha Humana escribe con sus llamas en el cielo “¿Dónde estás Spider-Man?. La Antorcha recuerda los eventos que llevaron a la desaparición de Spidey. Después de esperar algunos minutos, Johnny y los demás miembros de los 4F regresan a casa. Mirando desde el balcón de su nuevo departamento, Peter piensa sobre cómo sus días como Spider-Man han terminado. Al entrar al departamento, Peter charla con su Tía May y después recibe una llamada de Mary Jane, quien se encuentra en una sesión de fotos en alguna parte del mundo, y ella le recuerda que nada de trajes. Varios héroes (Daredevil, Capitán America) ven el mensaje de la Antorcha, y el Capi les muestra molesto a los demás Vengadores el Daily Bugle, donde Jameson llama cobarde a Spider-Man. En el Bugle, Robbie le reclama a Jonah sobre lo que publico en el diario. Jonah revisa las fotos de Peter y le pide de Spider-Man. Betty Brant le informa a Robbie que Escorpion anda suelto, y Robbie le encarga que lo cubra y le pregunta a Peter si quiere ir, pero él tiene otra cita. Escorpion, con un nuevo traje, combate a la policía y grita que lo han contratado para encontrar a alguien. Betty intenta tomarle unas fotos al villano, pero Gargan la ve y se dirige hacia ella, hasta que repentinamente Spider-Man aparece y lo golpea. Los dos comienzan a luchar hasta que Escorpion derriba una parte de un edificio sobre el Arácnido. Poco tiempo después, Peter llega a una entrevista de trabajo en la Fundación de Investigación Tricorp. Peter conoce a Terry Kwan, quien será su supervisora, y le presenta al equipo con el que trabajara, Walter Thorson, Javier Caldrone, Stan Hardy y Chantal Stone, y mientras charlan, Escorpion ataca el lugar. El villano usa un escáner biológico que llevó hasta allí, y su blanco está en el cuarto. Peter intenta sacar a los otros de allí, cuando los escáneres biológicos indican que él es la persona que Gargan busca. De repente “Spider-Man” aparece, dejando atónito a Peter. Escorpion hiere al héroe y a Peter se le ocurre una idea, y con ayuda de sus compañeros conecta un cable al traje de Escorpion que le lanza una descarga que lo noquea. Peter le pregunta a Spider-Man quien es, pero el Lanzador de Redes se va. Terry le presenta a Peter a Ted Twaki, el director de la Fundacion, y Peter piensa que este era un gran trabajo que casi obtiene. Peter regresa a casa para darle la noticia a Tía May que consiguió el trabajo, y ella le dice que Ben estaría muy orgulloso de él.

Notas: 1er Tri Corp: Ted Twaki (director), Terry Kwan (supervisora), Walter Thorson, Javier Caldrone, Stan Hardy y Chantal Stone (investigadores).1er Spider-Man III («Mattie» Franklin). Peter, Mary Jane y May Parker comienzan a vivir en un lujoso ático en Manhattan. Peter traba para Tri Corp y MJ como modelo. Tras la desaparición de Norman Osborn, JJJ recupera en control del Bugle. Robertson vuelve al periódico.


Amazing Spider-Man v2 #2
I can’t… (and I don’t want to) …but I must!
1999.02 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #2

El nuevo Spider-Man de la ciudad detiene a un asaltante que robó un banco, y se pregunta como el verdadero Hombre Araña hacía sus telarañas. Peter y Mary Jane están mejor que nunca, y MJ va a salir de la ciudad, acompañada de Jill Stacy, mientras Peter va a su nuevo trabajo en TriCorp. May se reúne con Anna y otras viejas amigas en su casa de Forest Hills.Un hombre misterioso envuelto en unos vendajes y con un abrigo y sombrero, se encuentra en Industrias Osborn, preguntando por su actual presidente, y se enfrenta al equipo de seguridad, y los calcina con solo tocarlos, mientras otro tipo lo observa y espera que no se desvíe de su plan, que es recuperar lo que Osborn le robo; el nuevo Spidey escucha en su radio lo que sucede, y se dirige hacia allí. Peter hace una formula que después pondrá a practica, pero a su compañero Javier le parece que hay algo mal. Cuando Peter esta realizando el experimento, éste sale mal, y después de que todos salgan del laboratorio, observan en las noticias al nuevo Spider-Man luchando contra un malo en Industrias Osborn, Peter sabe que algo malo debe suceder. Spidey sigue luchando con el villano, que busca algo en los túneles de Osborn, y se quita los vendajes, revelando que es un esqueleto en llamas que se hace llamar Shadrac, y derrota fácilmente al héroe. Al ver como Spider-Man es lanzado hacia arroba, Peter lo rescata, y lo lleva a una azotea, donde le quita la máscara y descubre que es una chica. Cuando ella esta despertando, Peter se pone la máscara y la chica se emociona al ver a su ídolo, y le explica como obtuvo sus poderes: la chica se llama Mattie, y participo en la reunión de los cinco de Norman Osborn y obtuvo el don del poder. Peter lucha contra el dilema de hacer lo correcto o ignorarlo, y finalmente decide ponerse una vez más su traje, y Spider-Man ha regresado.

Notas: 1er Shadrac (como tal), debutó en Spectacular Scarlet Spider 2 como Sobrecarga.1er Dolmnan. Peter retoma el rol de Spider-man que abandonó en S-M 98, aun que se lo oculta a MJ. Mattie abandona la identidad de Spider-Man III.


Amazing Spider-Man v2 #3
Off to a flying start!
1999.03 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #3

Spidey decide buscar a Shadrac, pero se da cuenta de que no lleva telarañas y se cae. Shadrac se enfrenta a Dolman, el dueño de una de las cinco piezas, que Osborn le robó. Shadrac en realidad es o era el Dr. Gregory Herd (Override), quién recibió el don de la muerte durante el ritual, y es controlado por Dolman hasta que él finalmente muera consumido por las llamas. Dolman planea usar a Shadrac para recuperar su pieza. Peter busca en su archivo de Tricorp sus primeros lanzadores de telaraña, y tiene una discusión con su compañero Javier. Cuando el Dr. Twaki le quiere mostrar uno de sus nuevos aparatos, Peter huye de ahí. Dolman y Shadrac van en busca de otro de los participantes de la reunión, Maxwell, quien obtuvo el don del conocimiento, quienes causan varios estragos, llamando la atención de la policía. Spider-Man sigue las patrullas, y el Hombre de Hielo aparece para acompañarlo, ya que buscan al mismo objetivo. Spider-Man y el Hombre de Hielo llegan al lugar justo a tiempo para evitar que Shadrac calcine a los oficiales por órdenes de Dolman. Spidey decide pelear con Shadrac mano a mano, y con ayuda del hielo que le da Bobbie, logra someter a Shadrac, quien les explica que deben evitar que Dolman consiga otra pieza, porque si no se hará más fuerte. Peter le pide a Bobbie que congele lo poco que le queda de sangre.


Amazing Spider-Man v2 #4
Betrayals
1999.04 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #4

Después de haber regresado tras estar unos meses desaparecido, Spider-Man visita a Antorcha Humana. Mientras los dos amigos pasean alrededor de la Plaza de las Cuatro Libertades, Spidey se entera que Ben Grimm está vigilando a su viejo enemigo, el Hombre de Arena. A través de esto, Spidey se entera que actualmente el Hombre de Arena protege al Senador Ward. Peter llama a su esposa a casa, sólo para enterarse que Jill Stacy esta sola atascada en el hall de un hotel en la ciudad. Peter va a inspeccionar, pero también encuentra a el Trampero, que sale sospechosamente a través del hall. Spider-Man lo sigue cuando el villano se dirige hacia el cuarto del Senador Ward, y observa como el Tampero y el Hombre de Arena hacen equipo contra el futuro candidato presidencial. Los 4F llegan a la escena poco después de que el Hombre de Arena comienza a causar problemas, y los héroes trabajan juntos contra los villanos, pero los villanos logran escapar. Finalmente, se revela que el intento de asesinato fue realmente planeado por el Senador Ward, con la ayuda del Mago, para desviar la atención del su dudoso pasado del Senador.


Amazing Spider-Man v2 #5
…And then there was one!
1999.05 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #5

Mattie se ha diseñado un nuevo disfraz y detiene a unos asaltantes con armaduras que robaron un banco, y enseguida ella es rodeada por la prensa. En Madripur, Jessica Drew, la Spider-Woman original, regresa a su casa, cuando siente la presencia de alguien y es atacada. Mary Jane va a salir de viaje, y le dice a Peter que tomara su vieja maleta. Peter enseguida busca la maleta de MJ, ya que en la su vieja maleta Peter tiene escondido su traje de Spider-Man. En California, Julia Carpenter, la segunda Spider-Woman, esta en su casa esperando a su hija, y también es atacada. Peter va al Bugle, donde Betty le informa que un contacto en SHIELD les aviso que las dos mujeres que han sido Spider-Woman han sido atacadas, y piensa que Mattie podría estar en peligro. Mattie lucha con monstruos del Hombre Topo, y cuando Spidey llega al lugar, uno de los monstruos se la come, y Peter la ayuda a salir, e intentan detener a los monstruos, pero estos escapan bajo la tierra. Mattie vuelve a ser rodeada por la prensa, y Spider-Man se la lleva de ahí, para hablarle de lo sucedido a las demás Spider-Woman, pero Mattie se enfada con él. De repente ambos son atacados. Peter intenta rescatar a Mattie, pero se da cuenta de que quien los ataca es otra Spider-Woman.

Notas: 1er Spider-Woman IV (Charlotte Witter, nieta Madame Web) y Y2K.


Amazing Spider-Man v2 #6
Truth be told (…or not)
1999.06 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #6

Mientras captura a unos criminales, Peter comienza a sentirse culpable de mentirle a Mary Jane ya que ha vuelto a ser Spider-Man sin que ésta lo sepa. Peter llega a casa y quiere hablar con MJ, pero el teléfono suena, ella contesta y cuelga, diciendo que es número equivocado. MJ le pregunta a Peter si es de nuevo Spider-Man, pero él le miente. El teléfono vuelve a sonar, pero es Robbie, para avisarle a Peter que la nueva Spider-Woman ha vuelto a aparecer, y MJ le dice que ella y Jill llevaran a May a un salón de belleza y que lo esperaran ahí. Spider-Man encuentra a la Spider-Woman malvada atacando a unos policías. La villana le dice que no le gusta la violencia, que atacó a las otras mujeres y a Spidey porque el doctor que le dio sus poderes lo quiere muerto, ella lo ataca y captura. Jonah y Marla visitan Mattie (la sobrina de Marla) en el hospital Cuando ellos salen del cuarto, ella es visitada por Madame Web, quien ha rejuvenecido gracias a la Reunión de los Cinco. Peter despierta en un laboratorio, atrapado en telaraña y descubre que el jefe de Spider-Woman es el Doctor Octopus; Doc Ock le explica como conoció a la mujer y la convirtió en uno de sus experimentos. Spidey se libera y eso le causa un gran dolor a Spider-Woman. Octopus le ordena que lo mate, y al dispararle con uno de sus rayos, rompe una ventana y entra el agua al laboratorio submarino, por lo que Octopus escapa junto con Spider-Woman. Peter sale hacia la superficie y llega al salón de belleza para recoger a MJ y a May con su nuevo look. MJ le dice a Peter que Flash lo busca, pero él no le da importancia. En el apartamento de Flash, alguien toca a su puerta, y parece que esta en problemas.

Notas: Origen de Spider-Woman IV(Charlotte Witter).


Amazing Spider-Man v2 #7
The Perfect World 1/2: Heroes and villains
1999.07 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #8

Mysterio II (Danny Beckart) secuestra a Pater, MJ, Flash, Tía May, Jill Stacy, JJJ, Robertson, Betty y Marla Madison y los introduce en una máquina de realidad virtual donde todos ellos participan en una fantasía dominada por Flash. En la fantasía Flash es un héroe junto a un falso Spider-Man (distinto a Peter). Mientras, Peter ha quedado paralítico debido a un accidente (narrado de Capítulo Uno 1).


Amazing Spider-Man v2 #8
The Perfect World 2/2: The man behind the curtain!
1999.08 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #9

En la fantasía de Flash Peter se convierte en Spider-Man y derrota al falso Spidey, descubriendo que se trata de Mysterio. Spidey convence a Flash de que nada es real. Mysterio II (Beckart) insinua que él es Mysterio I (Beck). Los secuestrados escapan de la fantasía.

Notas: En Spider-Man: The Mysterio Manifesto se confirma que se trata de Mysterio II (Danny Berkhart). Cronológicamente sigue ASM @ 1999.


Amazing Spider-Man v2 #9
The list
1999.09 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #10

El Captain Poder ataca a Jonathan Rickman. Spidey salva a Rickman quien protegía una libreta que estaba estudiando, donde el Trepamuros lee varios nombres entre los que figura MJ. MJ continúa recibiendo llamadas amenazadoras. Jill le dice a Peter que MJ está incomunicada en la isla donde estaba rodando. Peter descubre que el ataque a Rickman podría tener que ver con la empresa General Technotronics (ver Capítulo Uno 1). Peter habla con Rickman mientras el Captain Poder ataca a Doc Ock.

Notas: 1er Captain Poder (Christina Carr), 1er Jonathan Rickman. 1er Stalker (en sombras).


Amazing Spider-Man v2 #10
And then there were…
1999.10 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #11

El Captain Poder retiene a Doc Ock Peter tiene problemas en Tri Corp por su bajo rendimiento. Stalker (el acosador de MJ), invesitiga los vuelos de la joven. El Captain Poder revela estar investigado a todos los afectados por la explosión de General Technotronics (ver Capítulo Uno 1). Spidey lucha con Ock y descubre que el Captain Poder, descubriendo que se trata de una mujer afectada por la explosión.


Amazing Spider-Man v2 #11
Bright lights… bigger city
1999.11 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #12

MJ se encuentra realizando una sesión de fotos cuando es acosada por Stalker. Peter comienza a sospechar que MJ se encuentra en peligro pero pronto tiene que enfrentarse, como Spidey, con la Mole, quien había atracado un furgón. MJ escapa de una bomba que había colocado Stalker. Spidey se lleva a MJ consigo.

Notas: Mary Jane descubre que Peter sigue siendo Spider-Man.


Amazing Spider-Man v2 #12
Another Return of the Sinister Six! 1/2
1999.12 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #13

[Otro regreso de los Seis Siniestros. Parte 1. AS2 12.] El Hombre de Arena decide reunir a los Seis Siniestro para atacar al Trepamuros y a Doc Ock, para ello se pone en contacto con Mysterio, el Buitre, Kraven II y Electro. Spidey se haya buscando a Arthur Stacy cuando discute con Ward, quien contrata a Doc Ock con el fin de que lo defienda. Spidey impide que Stacy acabe con Ward, aunque no revela por qué. Los Seis Siniestros atacan a Ward. Veneo se une al grupo de villanos.

[Parte 2. PPSM2 12.] Stalker sigue realizando atentados, declarando ante el Bugle que seguirá haciéndolo hasta que MJ sea suya. Los Seis Siniestros atacan a Spidey y Doc Ock por lo que ambos deben huir. Stacy, Ward, los Seis Siniestros y Spidey, confluyen en un lugar. Ward comienza inexplicablemente a lanzar rayos, derrotando al grupo de villanos. MJ escapa de Stalker. Mysterio y Electro revelan trabajar para Ward.

Notas: El Hombre de Arena se volvió villano manipulado por el Mago en PPSM2 12/2.


Amazing Spider-Man v2 #13
Time enough…?
2000.01 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #14

Spidey evita varios crímenes a lo largo de la ciudad. Un hombre le roba sus utensilios al Corredor Cohete pero acaba inconsciente cuando quería seguir al Trepamuros. Peter llega al aeropuerto para ver a su esposa pero el vuelo en el que viajaba MJ explota, aparentemente con ella dentro.

Notas: Mary Jane aparentemente muere en un accidente de avión. 1er Corredor Cohete II


Amazing Spider-Man v2 #14
A surfeit of spiders
2000.02 – John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #15

Mattie Franklin (Spider-Woman III) va a ver a Peter a su casa descubriendo que MJ ha muerto. Spider-Woman IV (Charlotte Witter) ataca a Peter en su casa a quien identidica como Spider-Man (hecho que también averigua Mattie). Spidey y Spider-Woman III luchan contra la villana quien huye. Spidey intenta reanimar a Mattie, momento que aprovecha la joven para besar a Peter.

Notas: La trama de Spider-Woman IV continúa en Spider-Woman v3 9.


Amazing Spider-Man v2 #15
We’re all doomed… again!
2000.03 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #16

Peter decide viajar a Latveria ya que el avión de MJ iba en dicha dirección y una voz anónima le ha dicho que su esposa está retenida en el castillo del Dr. Muerte. Spidey ayuda a una joven rebelde contra Muerte pero los seguidores del dictador capturan al padre de la joven. El Trepamuros intenta rescatar al hombre capturado, descubriendo que no se está enfrentando a Muerte sino a un Muertebot.

[Continúa en PPSM2 15.] El Muertebot ataca a los rebeldes. Spidey muestra a los adeptos de Muerte que están siguiendo a un robot. Los files de muerte se vuelven contra el robot y lo destruyen. Tras verificar que MJ no se encuentra en Latveria, Spidey regresa a Nueva York.


Amazing Spider-Man v2 #16
Coming home
2000.04 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #17

En Nueva York, Spidey descubre que el agente de MJ se ha fugado con todo el dinero de la joven, dejándolo en la ruina. En Tri Corp, Spidey y la viajera temporal Cassandra Locke consiguen poner orden en un experimento fallido por culpa del Fantasma. El Dr. Twaki despide a Peter por no haber cumplido con las expectativas puestas en él. Peter busca trabajo vendiendo fotos de Spidey a JJJ pero éste no las acepta. Peter comienza a pensar que JJJ conoce su identidad secreta (ver PPSM2 10).

Notas: Peter es despedido de Tri Corp. Cronológicamente sigue ASM @ 2000.


Amazing Spider-Man v2 #17
Dust in the wind
2000.05 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #18

Peter, confundido con un criminal, es atrapado por la policía. El Hombre de Arena culpa a Mysterio de su estado actual (no puede volver a recomponerse), por lo que se enfrenta al villano de las ilusiones. Peter, como Spidey, entra en escena consiguiendo capturar al Hombre de Arena y hacer huir a Mysterio y a Electro. Peter intenta conseguir un trabajo por medio de Glory Grant, pero lo consideran demasiado cualificado para el puesto.


Amazing Spider-Man v2 #18
Homeward bound
2000.06 – Howard Mackie, John Byrne – John Byrne – SpiderMan v5 (Forum) #19

Peter comienza a trabajar de friegaplatos. El Duende Verde V ataca a Liz Osborn. Peter acepta dinero de Tía May y de Robbie Robertson pues no tiene dinero. Spidey impide que el Duende Verde V atrape a Liz. Peter, sin lugar donde ir, decide dormir en la calle, donde le roban una bolsa con el equipo de Spidey.

[ Continúa en PPSM2 18.] Randy Robertson ofrece a Peter compartir piso. Spidey se enfrenta al Duende Verde V, descubriendo que se trata de un clon, quien muere de degeneración celular. La compañía aérea entrega a MJ una caja con pertenecías de MJ. La persona que robó el equipo de Spidey se lo vende a JJJ.

Notas: En PPSM2 18 Peter comienza a compartir un piso de alquiler en Manhattan junto a Randy Robertson quien se ha divorciado.


Amazing Spider-Man v2 #19
Mirror mirror
2000.07 – Howard Mackie – Erik Larsen – SpiderMan v5 (Forum) #20

Peter recupera un viejo traje negro de Spidey de casa de tía May y se lo pone. Eddie Brock visita a su ex esposa quien entra en pánico. La mujer se pone más nerviosa cuando ve a Spidey con el traje negro por la ventana (a quien confunde con el simbionte). Veneno ataca al Trepamuros mientras su ex esposa se suicida. Spidey consigue escapar.

Notas: Muerte de Ann Weying, la esposa de Eddie Brock.


Amazing Spider-Man v2 #20
Set up!
2000.08 – Howard Mackie – Erik Larsen – SpiderMan v5 (Forum) #21

JJJ se alía con Alistair Smythe quien tiene amenazada a toda su familia. Jill parace comenzar a interesarse por Peter. JJJ le dice a Peter que va a hacer una exposición sobre Spidey que incluye un traje del Trepamuros. Cuando Peter intenta recuperar su uniforme es atacado por unos mata-arañas. Ward intenta hacerse fuerte en el gobierno. Spidey es derrotado por un mini mata-arañas.

Notas: 1er Susan Strong (asistente del senador Robert Kelly).


Amazing Spider-Man v2 #21
Slayers to the left of me…
2000.09 – Howard Mackie – Erik Larsen – SpiderMan v5 (Forum) #22

Spidey se libra del mini mata-arañas pero éste ha conseguido la información mental que necesita. Varios mini mata-arañas comienzan a atacar a personas allegadas de Peter Parker aunque Spidey los derrota. Ward continúa su ascenso en el gobierno mientras Spidey acaba con el mata-arañas que controlaba a las versiones en miniatura. En otro lugar, JJJ se ocupa de Smythe.


Amazing Spider-Man v2 #22
The Distinguished Gentleman from New York 1/3
2000.10 – Howard Mackie – John jr. Romita – SpiderMan v5 (Forum) #23

Eddie Brock (Veneno), culpa a Spider-Man de la muerte de su ex esposa. El simbionte lo abandona. Por un motivo oculto. Arthur Stacy quiere acabar con el senador Ward. Stacy se une con Ranger para atacar a Ward. Peter conoce que la ex mujer de Brock a muerto. Poco después, se encuentra con Arthur mediante una rastreadora que Stacy le colocó. Arthur le pide ayuda contra Ward.En otro lugar, Ward atrapa al simbionte.


Amazing Spider-Man v2 #23
The Distinguished Gentleman from New York 2/3: How many times?
2000.11 – Howard Mackie – John jr. Romita – SpiderMan v5 (Forum) #24

Arthur Stacy revela cómo, años atrás, él, Ranger y Steward Ward, durante una misión contra HIDRA como operativos de SHIELD, descubriron un patógeno derivado de los alienígenas Z´Nox, y cómo Ward quedó accidentalmente bañado por la sustancia. Ahora los Z´Nox y Ward ataca la ciudad. En otro lugar, quien parece ser el Duende Verde regresa a Nueva York (en realidad se trata de Peter, según lo narrado en Revenge of Green Goblin).


Amazing Spider-Man v2 #24
Maximum Security: The Distinguished Gentleman from New York 3/3: Failure is not an option
2000.12 – Howard Mackie – John jr. Romita – SpiderMan v5 (Forum) #25

Spidey, Stacy y Ranger combaten a Ward y los Z´Nox, quienes disparan a Peter y secuestran a Stacy. Ranger (quien sabe que Peter es Spidey) se pone en contacto con él informándole de que ha sido infectado. Spidey y Ranger atacan a los Z´Nox y liberan a Stacy. Durante el combate el cuerpo de Ward comienza a crecer desproporcionadamente, acabando por explotar.


Amazing Spider-Man v2 #25
Darkness calling
2001.01 – Howard Mackie – John jr. Romita – SpiderMan v5 (Forum) #26

Norman Osborn regresa a su Antigua mansión familiar. Spidey, disfrado como el Duende Verde (ver Revenge of Green Goblin) ataca a sus amigos y conocidos. Randy queda traumatizado por el ataca. Peter descubre los ataques sin saber quién los ha cometido. Tras un ataque a la casa de los Stacy, Peter descubre que su pasta de dientes está adulterada con unas drogas que lo han manipulado. Osborn atrapa a Peter y le revela que pretende que el joven sea su sucesor. Osborn pretende que Peter caiga en la oscuridad..

[ Continúa en PPSM2 25.] Osborn no consigue doblegar a Peter quien rechaza tomar la fórmula del Duende Verde para ser el sucesor de Norman. Ambos luchan y Osborn acaba huyendo.


Amazing Spider-Man v2 #26
The mask
2001.02 – Howard Mackie – John jr. Romita – SpiderMan v5 (Forum) #27

El Calamar ataca a varios comerciantes para extorsionarlos. Peter se da cuenta que no conoce a penas nada de su padre y, tras hablar con Tía May, va a hablar con un viejo amigo de éste (Mike Callahan). Spidey se enfrenta con el Calamar, quien resulta ser hijo de Callahan.

Notas: 1er Mike Callahan


Amazing Spider-Man v2 #27
The stray
2001.03 – Howard Mackie – John jr. Romita – SpiderMan v5 (Forum) #28

Spidey salva a un apestoso gato de un árbol, poco después se enfrenta con dos mafiosos (llamados Py Q) quienes perseguían al gato, el cual se había escapado de un centro de investigación. Peter y Randy deciden quedarse con el gato (llamado Fluffy).

Notas: 1er Mister P y Mister Q.


Amazing Spider-Man v2 #28
Distractions
2001.04 – Howard Mackie – Joe Bennett – SpiderMan v5 (Forum) #29

MJ (quien resulta estar viva), pide clemencia a Stalker quien la tiene secuestrada. Spidey interviene en una batalla entre los Forzadores y Jimmy-6, pero influido por los poderes mentales de Stalker, es derrotado. Poco después, el Trepamuros consigue vencer a los Forzadores.

Notas: Retorno de Mary Jane Watson. 1er Fallon (cita a ciegas de Peter).


Amazing Spider-Man v2 #29
Mary Jane
2001.05 – Howard Mackie – Lee Weeks – SpiderMan v5 (Forum) #30

Stalker le cuenta a MJ que es un mutante con el poder de leer la mente que un día se cruzó con Spider-Man, sabiendo todo sobre el héroe, incluido su amor por MJ. Spidey, debido al nexo mental que le une con Stalker, presiente donde se encuentra MJ se encamina a encontrarla. Cuando Spidey llega a la guarida de Stalker, éste lo noquea..

[ Continúa en PPSM2 29.] Stalker ataca mentalmente al Trepamuros y a MJ. Spidey traslada a MJ a un hospital. Stalker le dice a Spidey que, si quiere que MJ se recupere, tendrá que ir a verlo. Héroe y villano se enfrentan hasta que Stalker deja a Spidey y se suicida. Peter y MJ se reencuentran y se abrazan.

Notas: Cronologicamente sigue AS@ 2001 donde MJ deja a Peter y se se traslada a vivir a Los Ángeles, donde reinicia su carrera artística.


Amazing Spider-Man v2 #30
Transformations, literal and otherwise
2001.06 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #2

[La saga de Morlum. Parte 1.] La vida de Peter Parker es un lío, MJ le ha dejado y su vida no tiene dirección. Una noche un misterioso extraño llamado Ezequiel con poderes similares a los de Spidey (y que conoce su identidad secreta) le hace plantearse si los poderes de Peter le fueron concedidos gracias a la radiación (la ciencia) o la araña (el misticismo). En otro lugar, Morlun, junto a su asistente Dex, asesina a un héroe alemán para tomar su energía vital.

Notas: 1er Ezequiel Sims (quien cuestiona el origen de los poderes de Peter), Morlum y Dex. Peter comienza a vivir solo en un nuevo piso de alquiler.


Amazing Spider-Man v2 #31
Coming home
2001.07 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #3

[Parte 2.] Peter sopesa pedir una plaza en el Instituto Midtown como profesor. Morlun observa a Peter lo que hace que éste dispare su sentido arácnido. Alguien ataca el instituto con un arma. Spidey derrota al criminal, descubriendo que se trata de un estudiante del que abusaban sus compañeros. Poco después, comienza a trabajar como profesor de ciencias.

Notas: Peter consigue trabajo como profesor de ciencias en el Instituto Midtown.


Amazing Spider-Man v2 #32
The long, dark pizza of the soul
2001.08 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #4

[Parte 3.] Peter comienza a impatir clases y se encuentra de nuevo con Ezequiel, quien lo pone en aviso sobre Morlum. Ezequiel le advierte a Peter que el villano a a querer absorber sus energías. Spidey rechaza la ayuda de Ezequiel. Morlum crea unos disturbios en la ciudad y acaba pelando con Spidey, a quien noquea.


Amazing Spider-Man v2 #33
All fall down
2001.09 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #5

[Parte 4.] Spidey se ve incapaz de derrotar a Morlum y busca la ayuda de Ezequiel. El anciano le dice que nada puede hacer ya, y que Spider-Man morirá.


Amazing Spider-Man v2 #34
Meltdown
2001.10 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #6

[Parte 5.] Spidey vuelve a enfrentarse a Morlum. Creyendo que va a morir, Peter hace una llamada desesperada a su Tía May para despedirse. May le dice que irá a verlo al día siguiente. Ezequiel parace morir cuando ayuda a Spidey contra Morlum. El Trepamuros consigue una muestra de sangre de Morlum con el fin de analizarla en una central nuclear.


Amazing Spider-Man v2 #35
Coming out
2001.11 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #7

[Parte 6.] Morlum ataca a Spidey en la central nuclear y comienza a intentar drenar sus energías. El villano no consigue hacerlo ya que el experimento de Spidey ha funcionado al inocularse un producto químico de su invención. Morlum queda debilitado, situación que aprovecha su asistente Dex para matarlo, debido al maltrato sufrido durante años. Spidey llega a su piso mal herido donde se desmaya. May entra en el apartamento y descubre que su sobrino es Spider-Man.

Notas: Tía May descubre que Peter Parker es Spider-Man. Muerte aparente de Morlum.


Amazing Spider-Man v2 #36

2001.12 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #1

11 de Septiembre. El mundo está de luto. Los habitantes de la gran manzana están absortos. Una parte de ellos ha muerto, junto con una buena parte de su tranquilidad y su confianza. Ya no volverán a ser los mismos. Los super-héroes no son la excepción. Spider-Man creía haberlo visto todo. Después de todo ha combatido con seres de otras galaxias. Ha desafiado ha varios de los seres más peligrosos y mortíferos de la Tierra, y sin embargo lo que ve lo deja sin habla. Gente común y corriente sin superpoderes, pero eso sí, con una maldad que supera a la de sus peores enemigos son los autores de este horror. Spidey está confundido, sin embargo sabe que debe moverse, poner manos a la obra. Ayudar a los heridos, a los sobrevivientes. Y no está sólo. Tiene la ayuda de otros como los 4 Fantásticos, Daredevil, los Vengadores, los Hombres X. Pero sobre todo tiene la ayuda de los civiles y de los humanos comunes y corrientes que no cuentan con mayor «super poder» que su valor, como los bomberos, los cuerpos de rescate, el ejército y la policía. Incluso los super villanos más despiadados y tiránicos están indignados: Magneto, el Doctor Muerte y muchos más quisieran usar sus recursos para castigar al autor de tan cobarde y cruel atentado: El símbolo de la prosperidad, de la economía de los Estados Unidos, el World Trade Center conformado por las legendarias Torres Gemelas, ha sido destruido por un ataque terrorista sin precedentes. El mundo no volverá ser el mismo. alcemos una plegaria por él.

Notas: Especial 11-S


Amazing Spider-Man v2 #37
Interlude
2002.01 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #8

Mientras Peter se recupera del combate con Morlum Tía May recoge el traje de Spidey y se marcha sin decirle nada a su sobrino. Poco después Peter interviene la vida de uno de sus estudiantes ya el hermano de este ha sido llevado al hospital tras una sobredosis. Un misterioso personaje que se hace llamar la Sombra parece relacionado con el caso anterior

Notas: 1er la Sombra (mencionado).


Amazing Spider-Man v2 #38
The conversation
2002.02 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #9

Peter le cuenta a Tía May que el es Spider-Man, tras una larga conversación, en la que May le dice que también se sintió culpable por la muerte de Ben Parker, ya que, la noche en la que éste murió, ambos habían discutido, motivo por el que Ben había salido a pasear poco antes de que le asesinaran. Ambos llegan a la conclusión de que deben apoyarse mutuamente.


Amazing Spider-Man v2 #39
Nuff Said: Meanwhile…
2002.05 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #10

MJ ve por televisión cómo Spidey derrota a unos malhechores. Tía May comienza a darse de baja de todos los periódicos que difaman al Trepamuros y se suscribe a uno que lo trata con justicia. Peter y MJ se echan de menos.

Notas: Mes mudo.


Amazing Spider-Man v2 #40
Sensitive issues
2002.06 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #11

[La saga de la Sombra. Parte 1.] Un hombre que se hace llamar la Sombra está secuestrando jóvenes sin techo por alguna razón desconocida. Tras un trabajo de detective Spidey conoce que la Sombra se hace intangible y se lleva a los chicos con sus poderes. Peter decide encontrarse con MJ.

Notas: 1er la Sombra (en persona).


Amazing Spider-Man v2 #41
Looking back
2002.07 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #12

[Parte 2.] Peter se cita con MJ en el aeropuero. Peter se encuentra con el Teniente de policía William Lamont con quien conversa sobre el tatuaje que tiene La Sombra. Gracias a ello, Peter descubre que el villano está atrapado entre dos dimensiones (el plano astral y la realidad), por lo que decide pedir ayuda al Dr. Extraño.

Notas: 1er Teniente de policía William Lamont.


Amazing Spider-Man v2 #42
A strange turn of events
2002.08 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #13

[Parte 3.] El Dr. Extraño envía a Spidey al plano astral para derrotar a La Sombra, advirtiéndole que no se salga del camino marcado. Spidey vence al villano en el plano astral, y, haciendo caso omiso a lo que le dijo Extraño, se acerca a un tótem arácnido que lo repele. Debido a que el tiempo en el plano astral trasncurre de distinto modo al de la realidad, Peter llega tarde a su cita con MJ en el aeropuerto.


Amazing Spider-Man v2 #43
Cold arms
2002.09 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #14

[La saga del Dr Octopus III. Parte 1.] Aprovechando sus vacaciones, Peter decide ir con Tía May a visitar a MJ en California. Carlyle, un empresario sin escrúpulos, droga al Dr. Octopus para poder robarle la tecnología de los tentáculos. Carlyle roba un banco con sus nuevos tentáculos. Octopus escapa de donde Carlyle lo tenía retenido. Mientras, Peter y May llegan al lugar donde MJ está rondando.

Notas: 1er Doctor Octopus III (Carlyle)


Amazing Spider-Man v2 #44
Arms and the men
2002.10 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #15

[Parte 2.] MJ conoce sorprendida que May sabe que Peter es Spider-Man. Doc Ock se enfrenta a Carlyle lo que hace que Spidey deba intervenir. Carlyle destruye unedificio para poder escapar. Spidey agunda a duras penas el peso de la construcción mientras el villano escapa.

Notas: 1er Rick Turk (compañero de rodaje de MJ).


Amazing Spider-Man v2 #45
Until the stars turn cold
2002.11 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #16

[Parte 3.] Spidey ha quedado atrapado bajo los restos de un edificio. Carlyle toma a MJ, Tía May y otras personas como rehenes. Spidey consigue escapar y, junto al Dr. Octopus, derrota a Carlyle. MJ le pide a Peter que sea paciente hasta que ella aclare sus sentimientos.


Amazing Spider-Man v2 #46
Unnatural enemies
2002.12 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #17

[La Saga de Shathra. Parte 1.] Peter hace una visita al Dr. Extraño el cual le cuenta que su visita al plano astral ha tenido un efecto negativo. Una criatura (con forma de avispa) de dicho plano conocida como Shathra, ha viajado a ésta dimensión para capturar a Peter. Spidey combate a Shathra pot toda la ciudad conociendo que ésta tiene la facultad de “olerlo”. Finalmente, Shathra, adoptando forma humana, aparece en televisión afirmando que fue amante de Spider-Man.

Notas: 1er Shathra.


Amazing Spider-Man v2 #47
The life and death of spiders
2003.01 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #18

[Parte 2.] Peter intenta explicar a MJ que lo que afirma Shathra es mentira. Poco despue, Spidey es alcanzado por un dardo paralizante lanzado por la villana. Spidey puede ponerse a salvo a duras penas oculto entre unas arañas de una exhibición científica donde se desvanece.


Amazing Spider-Man v2 #48
A spider’s tale
2003.02 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #19

[Parte 3.] Ezekiel transporta a Peter a Ghana, hasta un templo dedicado a las arañas donde logra recuperarse para el combate final con Shathra. Ezekiel narra a Peter la historia de Kwaku Anansi, un antiguo hombre araña. Finalmente Shathra es derrotada con la ayuda de centenares de arañas que habían sido convocadas por Ezekiel. Tras esto, el anciano informa a Spidey que un tercer ser maligno relacionados con las arañas está a punto de llegar

Notas: 1er Anansi (Kwaku Anansi ). Ezequiel cuenta a Spider-Man la historia de Kwaku Anansi, y cómo este le otorgó, a propósito, los poderes de la araña a Peter, usando la ciencia como medio.


Amazing Spider-Man v2 #49
Bad connections
2003.03 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #20

Peter viaja hacia Los Ángeles con el propósito de hablar con MJ a cerca de su relación mientras MJ viaja hasta NY para hacer lo mismo con Peter. Finalmente, por problemas en el vuelo, ambos se encuentran en el aeropuerto de Denver


Amazing Spider-Man v2 #50
Doomed affairs
2003.04 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #21

Peter y MJ conversan sobre su relación en el aeropuerto de Denver, donde el Doctor Muerte está siendo escoltado. Muerte sufre un ataque terrorista de unos latverianos a los que Spidey y el Capitán América hacen frente. Finalmente Peter y MJ se reconcilian y retoman su relación.

Notas: 1er Frente de Liberación Latverio. Peter y MJ se reconcilian, aunque deciden no vivir juntos.


Amazing Spider-Man v2 #51
Digger
2003.05 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #22

[La Saga del Enterrador. Parte 1.] En 1957 trece jefes de la mafia fueron asesinados siendo sus cuerpos enterrados en el desierto en un cementerio de resididos químicos. Desde entonces un hombre ha dirigido los destinos de los mafiosos, Morris Forelli. Años después la misma zona del desierto es usada por el ejercito para realizar pruebas con bombas gamma, lo que hace que los trece cuerpos se fusionen como el ser llamado El Enterrador, quien busca venganza contra Forelli. Spidey se enfrenta con el Enterrador quien se ha comenzado a atacar a Forelli

Notas: 1er Digger. 1er Enterrador II. Enterrador I debutó en Amazing Fantasy 16 (1996).


Amazing Spider-Man v2 #52
Dig this
2003.06 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #23

[Parte 2.] Spidey escapa a duras penas del primer enfrentamiento con el Enterrador. Mr. Forelli contrata a Spider-Man como su guarda espaldas por 10.000 dólares diarios. El Trepamuros viaja al lugar donde el Enterrador cobró vida para investigar su origen.


Amazing Spider-Man v2 #53
Parts and pieces
2003.07 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #24

[Parte 3.] Peter y MJ hacen el amor por primera vez desde su reconciliación. El Enterrador continúa atacando los negocios de Mr. Forelli. Spidey se enfrenta al villano, quien huye cuando los hombres de Forelli lo acribillan. Poco después, el Trepamuros se lleva una muestra de sangre del villano.


Amazing Spider-Man v2 #54
The balancing of karmic accounts
2003.08 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #25

[Parte 4.] Spider-Man analiza la sangre del Enterrador. El villano ataca la casa de Mr. Forelli pero comienza a descomponerse, debido a que está desapareciendo el efecto de la radiación gamma. Finalmente el Enterrador se descompone totalmente. Spidey cobra el dinero de su trabajo como guardaespaldas de Forelli pero lo delata a la policía, aportando una grabación en la que Forelli confiesa sus crímines. Con el dinero ganado Peter funda la Biblioteca en memoria de Gwen Stacy.

Notas: Con el dinero que gana haciendo de guarda-espaldas de Forelli, Peter construye la Biblioteca Memorial Gwen Stacy.


Amazing Spider-Man v2 #55
Unintended Consequences 1/2
2003.09 – Fiona Avery, J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #26

Peter Parker se encuentra dando clases de Biología Avanzada en su vieja preparatoria, al entrar a la escuela conoce a una alumna llamada Melissa Coolridge, ella anda en muletas y se encuentra triste debido a que no pasara año porque dejara pendiente educación física por no poder hacer ejercicio. Peter habla con el maestro de Educación Física e intercambian las clases para que Melissa pueda tomar otra materia mientras anda con muletas, Peter al salir de la escuela decide acompañar a Melissa a su casa y cuando llegan a su hogar platica con su madre y le comenta que el hermano de Melissa se encuentra en la cárcel debido a que Spider-Man lo detuvo cuando se encontraba robando un auto. Melissa vive en un barrio muy conflictivo y la madre de Melissa trabaja durante el día, el que se encargaba de cuidar a Melissa era su hermano es entonces cuando Peter decide ayudar a Melissa.


Amazing Spider-Man v2 #56
Unintended Consequences 2/2: The revolution within
2003.10 – Fiona Avery, J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #27

Peter investiga la desaparición del hermano de una de las alumnas del instituto en que trabaja, el cual recientemente ha salido de la cárcel. Finalmente descubre varios expresidiarios están siendo contratados por Ezekiel para reinsertarlos en la sociedad. Peter comprende que ser héroe es mucho más que simplemente detener a los villanos


Amazing Spider-Man v2 #57
Happy Birthday 1/3
2003.10 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #28

[Saga Feliz cumpleaños. Parte 1.] Peter Parker esta a punto de dormir cuando escucha un estruendo muy fuerte, inmediatamente despues, el cielo se pone de color rojo, y es cuando decide ir al centro de New York a ver que es lo que esta pasando, al llegar se topa con Iron-Man, Thor, La Antorcha Humana, Mr. Fantástico, La Cosa y Cíclope que se encuentran peleando con los “sin mente”, los cuales han llegado a New York por medio de una puerta mística o vortice. Entre todos deciden atacar el vortice para bloquear el acceso a esta dimensión, cuando terminan de atacar el vortice aparece el Dr. Extraño y le dice que no debieron de haber atacado ya que lo único que han hecho es dejar entrar a Dormammu.


Amazing Spider-Man v2 #58
Happy Birthday 2/3
2003.11 – J. Michael Straczynski – John jr. Romita – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #29

[Parte 2.] Dr. Extraño, les explica a los demás héroes que para detener a Dormammu no solamente bastara con la fuerza física, ahora también hay que utilizar la fuerza mística para poder llevar de regreso a Dormammu a su lugar de origen. La pelea se encuentra en todo su apogeo, y Spider-Man al igual que los demás superhéroes tratan de salvar a los civiles y de derrotar a los cientos de “sin mente” que se encuentran en la ciudad, de pronto mientras el Dr, Extraño pelea con Dormammu, Spider-Man entra en medio de la pelea de estos grandes hechiceros y todo se oscurece. Pronto se dan cuenta que ha viajado a otra dimensión en la cual el Dr. Extraño tratara de guiar a Spider-Man para que consiga regresar. En la dimensión en donde se encuentra Spider-Man puede ver el futuro y se da cuenta de que Dormammu a ganado y todos los superhéroes se encuentran muertos, también presencia como Mary Jane es asesinada. Peter se ve a sí mismo más adulto que se encuentra frente de la tumba de su tía May y es perseguido por unos policías que conocen su identidad. Finalmente Spider-Man contempla el pasado y se transporta al momento justo en que va ha ser mordió por la araña radioactiva. Peter sabe que si él quiere puede modificar el pasado para que la araña no lo muerda y toda su vida corra de manera normal y sin poderes….

Notas: La serie continúa en Amazing Spider-Man v1 #500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.