SUPERMAN: SERIES LIMITADAS (1986-2000)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Man of Steel v1 #1
From Out the Green Dawn…
1986.10 – Byrne – Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #1

Jor-El, un eminente científico regresa a su residencia con los datos definitivos de su investigación sobre la desconocida plaga que azota al planeta entero y que ha segado ya la vida de millones de kryptonianos: una reacción en cadena está provocando unas presiones sin precedentes en el núcleo del planeta, transformando los elementos nativos de la corteza en un mineral radioactivo, absolutamente letal para los kryptonianos (o sea, kryptonita). En poco tiempo, él planeta no podrá soportar esas presiones y estallará sin remedio. Las erupciones han comenzado, el planeta está condenado… pero Jor-El ha sacado la matriz de su hijo de las cámaras de gestación y planea enviarlo a la tierra, donde su hijo aprenderá a vivir la vida plena que en Krypton le sería negado. Justo antes de que la nave entre en el hiperespacio, un pedazo de kryptonita se incrusta en el cohete. Smallville, un joven de 18 años llamado Clark Kent arrasa en un partido de fútbol americano. Entre los gritos histéricos de las animadoras, la satisfacción del entrenador y los celos de sus compañeros de equipo. Jonathan Kent, recoge a Clark y le dice que le ha decepcionado. Ha llegado el momento de decirle la verdad, ha llegado el momento de enseñarle la nave en la que vino y contarle que es adoptado. Jonathan Kent habla a su hijo de su origen, Clark sabe que ha estado haciendo un mal uso de sus poderes, comprende que tiene que irse de Smallville y ayudar a la gente en secreto: 7 años más tarde. Martha Kent trabaja en su diario de recortes (un diario en el que colecciona recortes de prensa de los desastres que Clark ha evitado). Jonathan Kent baja a desayunar y a leer la prensa. Su sorpresa es mayúscula cuando descubre un titular que dice “Misterioso Superman salva avión espacial”. En ese instante, se oyen ruidos en la habitación de Clark y cuando los Kent suben a echar un vistazo, encuentran a su hijo. Clark relata que tuvo que intervenir públicamente para salvar al avión espacial de un accidente. En ese avión, viajaba Lois Lane como reportera. Clark está deprimido, la multitud se abalanzó sobre él y simplemente no estaba preparado para ello. Los padres de Clark le ayudan a crear la identidad de Superman, diseñando un disfraz y una estrategia para que pueda tener una vida privada

Notas: Debut post crisis de Superman (Clark Kent), Lois Lane, Lana Lang, Jonathan y Martha Kent, Jor-El y Lara. La primera aparición histórica de todos ellos es en Action Comics #1 (1938) salvo Lana Lang en Superboy #10 (1950). El origen de Superman será ampliado en 1995 (anuales “Year One”), modificado en 2003 (Superman Birthright #1-12) y 2009 (Superman: Secret Origin #1-6). El origen de la familia Kent se narra en The Kents #1-12 (1997). Debut del robot Kelex y de Emmett Vale entre sombras (reaparecerá en Superman v2 #1). Se narra que los poderes de Superman surgen gradualmente de los 8 a los 17 años. A los 25 años debuta como Superman. Más detalles sobre el pasado de Krypton se narra en la miniserie “World of Krypton” (1987) y en Superman: Blood of My Ancestors (2003). Lois Lane es quien da nombre a Superman. La rememoracion de este rescate en años posteriores muestra a Superman con uniforme. La nave de Kal-El se estrella en el paraje de Sutton Field cerca de Smallville (Kansas).


Man of Steel v1 #2
The Story of the Century
1986.10 – Byrne – Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #1

Lois Lane está desayunando con Perry White cuando Superman hace su primera aparición en Metrópolis llevando su uniforme. Perry quiere la historia del hombre volador (la sociedad no ha visto superhéroes desde la segunda guerra mundial) y la joven Lois Lane corre a buscarla. Lois recorre Metrópolis en helicóptero tratando de localizar a Superman, quien está patrullando la ciudad deteniendo a varios criminales. Los días van pasando y Lois sigue sin conseguir la historia exclusiva sobre Superman, puesto que siempre llega tarde a los lugares en los que efectúa algún rescate. Jimmy Olsen inspira a Lois para atrapar al escurridizo Superman: hundirá su coche en las aguas del puerto de Metrópolis con ella dentro únicamente para llamar la atención del hombre de acero. El plan de Lois sale a la perfección y Superman acude al rescate. Tras entrevistar a Superman, Lois Lane atraviesa como una bala las oficinas del Planet, tiene la historia del siglo en sus manos y no puede perder ni un sólo minuto. Sin embargo Perry no está demasiado interesado en su artículo, el Daily Planet ya tiene la exclusiva de la historia de Superman: un joven reportero llamado Clark Kent se le ha adelantado.

Notas: Debut de Jimmy Olsen y Perry White post crisis. Las primeras apariciones históricas fueron: Olsen en Action #6 (1938), White en Superman #7 (1940). Primera mención a Lexcorp. En la miniserie “World of Metrolpolis” (1988) se narra que Lex y Perry fueron amigos en la infancia y que Luthor fue propietario del Daily Planet. Se insinúa que Lois y Lex han tenido algún tipo de relación sentimental o que al menos han salido juntos varias veces. La historia ocurre poco después del anterior número. En Superman: Birthright #4-5 (2003-4) se vuelve a contar la entrada de Clark en el Planet. En el Universo DC existen dos ciudades llamadas Metrópolis, una es la ciudad de Superman y otra es la situada en Illinois.


Man of Steel v1 #3
One Night in Gotham City…
1986.11 – Byrne – Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #1

En los oscuros callejones de Gotham City, el vigilante llamado Batman da caza a un criminal para interrogarle sobre unos asesinatos. El criminal parece más asustado de su jefa que del propio Batman y consigue zafarse de él. Durante la posterior persecución, el caballero oscuro lanza su “Batarang” para columpiarse sobre los tejados pero algo le sujeta, o mejor dicho, alguien: Superman. La intención de Superman es entregar a Batman a la policía. Batman sabía que eventualmente su camino se cruzaría con el de Superman e idea una manera de detenerle: se refugia bajo un campo de fuerza invisible diseñado para detectar material biológico super denso. Si Superman penetra en dicho campo, una señal electrónica detonará una bomba que matará a una persona inocente. Batman aprovecha ese instante de confusión en Superman para ponerle al día sobre el caso en el que trabaja. Superman escucha una explosión provocada por Urraca y los dos héroes se ponen en acción. Una vez resuelto el caso y capturada la villana Superman comenta que no le gustan los métodos de Batman pero comprende que Gotham City es distinta a Metrópolis. Ambos héroes parten cada uno por su lado.

Notas: Debut de Lex Luthor post crisis, su primera aparición histórica fué en Action #23 (1940). Primer encuentro post crisis entre Superman y Batman. El primer encuentro histórico se produjo en All Star Comics #7 (1941). Este encuentro será revisado en Superman: The Man of Steel Annual #4 (1995) y recontado en Superman/Batman Secret Files and Origins (2003). Debut de Magpie (Margaret Pye). La historia ocurre 8 meses después del debut de Superman. Batman es perseguido por la policía al inicio de su carrera tal y como se muestra en la saga “Year One” (Batman #404-407).


Man of Steel v1 #4
Enemy Mine…
1986.11 – Byrne – Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #1

Han pasado varios meses desde el debut de Superman en Metrópolis y Lois aún no ha personado a Clark que le pisara la historia del siglo. Lois y Clark suben al tejado de un edificio y son transportados en helicóptero hasta el gigantesco yate de Lex Luthor. Lex es un personaje muy querido en Metrópolis y conocido por sus grandes obras de caridad quien ha estado ausente del país en el último año y medio. Lois se da cuenta de que el carísimo vestido que lleva puesto no es un “préstamo” de Lex sino un regalo (algo que ella había dejado claro que no aceptaría). Lex prácticamente se declara a Lois pero ella le rechaza ofendida. Lois se cubre detrás de Clark, se quita el vestido y trata de abandonar la fiesta vestida solamente con la chaqueta de Clark. En ese momento asaltan el barco lo que parece un grupo paramilitar sudamericano. Clark es arrojado por la borda por tratar de defender a Lois, lo que le brinda la ocasión perfecta para cambiar a Superman y salvar el día. Lex Luthor, quien no se creía las historias que escuchaba sobre Superman, está realmente satisfecho con como han terminado las cosas y trata de contratarle puesto que todo el mundo que es “alguien” en Metrópolis trabaja para él. Luthor sabía perfectamente que el asalto al barco podía producirse y había ordenado a los de seguridad mantenerse al margen solamente para ver las capacidades de Superman. El alcalde de Metrópolis, quien se encuentra en el yate, nombra a Superman “alguacil especial” y le ordena que arreste a Luthor por ponerles en riesgo a todos al conocer el modo de actuar de Luthor. Tres días más tarde, Superman lleva al hospital a una mujer embarazada que había quedado atrapada en el metro debido a una avería. Justo al salir del hospital, Superman presiente que ha sido fotografiado y se encuentra con Lex quien le amenaza de muerte por haber “usurpado” su posición de número uno en Metrópolis.

Notas: Debut de Frank Berkowitz el alcalde de Metrópolis. Se conocerá más sobre el hombre que fotografía al Hombre de Acero en Superman v2 #1. La historia ocurre 18 meses después del debut de Superman.


Man of Steel v1 #5
The Mirror, Crack’d…
1986.12 – Byrne – Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #2

Superman atrapa a un ladron que lleva una armadura de combate diseñada por Lexcorp. El Hombre de Acero vuela a la sucursal de Lexcorp en Hong Kong donde acusa a Luthor del robo. Lex clama que no tiene ninguna relación con el robo y que le habían robado la armadura. Poco después el Doctor Teng, un cientifico de Lexcorp, ha creado un duplicado de Superman usando los datos del ADN del Hombre de Acero recolectados por varios sensores. Los datos muestran que superman no es humano ni mutante por lo que debe ser un alien. Debido a su naturaleza extraterrestre el clon de Superman nace imperfecto tomando un aspecto “bizarro”. El clon bizarro de Superman posee los poderes del Hombre de Acero y sus recuerdos pero su imperfección le hace incapaz de comunicarse correctamente. Luthor ordena destruir al clon bizarro pero éste escapa hasta Metrópolis. El clon impide que Lucy Lane (la hermana de Lois) se suicide debido a la depresión que sufre tras quedar ciega en un accidente. El clon aparece en el Daily Planet con las ropas de Clark. Superman se enfrenta al clon bizarro antes de que su identidad se secreta quede expuesta. Poco después, el clon aparece en el piso de Lois Lane enfrentándose de nuevo con Superman. El clon bizarro decide suicidarse cuando se da cuenta que la ceguera de Lucy Lane puede ser sanada con un bioproducto que él genera. El clon es destruido y Lucy recupera su visión.

Notas: Debut de Bizarro II y Lucy Lane post crisis. Sus primeras apariciones históricas fueron: Bizarro en Superboy #68 (1958) y Lucy Lane en Jimmy Olsen #36 (1959). Debut del Doctor Teng (empleado de LexCorp). El clon imperfecto de Superman no es llamado específicamente Bizarro hasta Who’s Who: Update ’87 #1. La historia ocurre 3 años después del debut de Superman. En Superman v1 #676 (2008) se conoce que este Bizarro tiene células de Solomon Grundy.


Man of Steel v1 #6
The Haunting
1986.12 – Byrne – Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #2
Siguiente: Superman v2 #1

Clark regresa a Smallville. Esa noche tiene unas visiones de sus padres biológicos Jor-El y Lara. Cuando despierta, Clark se encuentra con su vieja amiga Lana quien le cuenta que explicó que toda su vida se había torcido desde que dejó Smallville. Clark recuerda cómo, años atrás, le contó a Lana Lang la existencia de sus poderes. Lana le confesó su amor pero decidió partir de Smallville con el corazón roto pues comprendía que un hombre como Clark estaba más allá del amor de una simple mujer. El día siguiente Clark descubre que la nave matriz con la que llegó a la Tierra ha desaparecido. Los rastros indican que alguien la ha robado durante los últimos seis meses. Clark vuelve a tener una visión de Jor-El. Superman parece ser víctima de un ataque psíquico pero realmente ha recibido un enlace mental con los recuerdos de Krypton. Clark conoce su origen kryptoniano y acepta su herencia humana y alienígena.

Notas: Clark conoce su origen kryptoniano. En la continuidad pre crisis este hecho ocurre en Superman #53 (1948). Se conocerá más sobre el robo de la nave matriz del Hombre de Acero en Superman v2 #1. La historia ocurre poco después del anterior número.


Superman: World of New Krypton v1 #1
[09-16] World without Superman:
2009.05 – James Robinson & Greg Rucka – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #35
Anterior: Superman v1 #690

Kal-el (Superman) llega a Nuevo Krypton donde piensa pasar una temporada. En los primeros momentos en el recién creado planeta, Kal se encuentra con su tía Alura quien le informa que debe elegir un gremio en el que integrarse. Kal rechaza elegir uno de los grupos sociales pues piensa que este sistema es erróneo. Poco después, con la guía del joven Tyr-Van, Kal visita las instalaciones del gremio militar. Donde se enfrenta a Non. La llegada del General Zod interrumpe el combate. Kal le pregunta a Zod por “Chris Kent”, Zod le informa que la situación de “Lor-Zod” no es de su incumbencia. Zod le pide a Kal unirse a su gremio pero Superman rechaza la oferta. Poco después, ante la indecisión de Superman, Alura establece que se integre en el gremio militar como su nuevo comandante.

Notas: Superman se instala en Nuevo Krypton. Debut de Tyr-Van, Shor y de Asha Del-Nar. Se conoce que Jor-El era del Gremio Científico y Lara del Gremio Obrero.


Superman: World of New Krypton v1 #2
[09-20] World without Superman:
2009.06 – James Robinson & Greg Rucka – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #36

En Oa, los Guardianes de la Galaxia conversan sobre Nuevo Krypton mientras recuerdan que, en el pasado, los Kryptonianos invadieron otros planetas. Los Oanos deciden enviar un grupo de Green Lanterns para investigar. En Nuevo Krypton, el gremio militar reclama los servicios de Kal-el a quien muestra una imponente arma de guerra. Poco después, el gremio de los artistas celebra una gala donde Alura expresa a Kal su dolor por la pérdida de su marido. De pronto, unas bestias kryptonianas crean una estampida. Kal resuelve la situación sin violencia descubriendo que solo estaban hambrientas. Finalmente, el gremio de los trabajadores secuestra a Alura con el fin de exigir igualdad de condiciones con el resto de gremios. Zod decide tomar a unos rehenes del gremio de los trabajadores para negociar.


Superman: World of New Krypton v1 #3
[09-24] World without Superman:
2009.07 – James Robinson & Greg Rucka – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #36

Zod y el Comandante Gor pretende ejecutar a unos hombres de gremio de trabajadores si no liberan a Alura. Kal-El se ofrece como mediador con los hombres del gremio de trabajadores, quienes exigen igualdad de condiciones entre gremios. Kal se dispara kryptonita roja desactivando sus poderes en señal de buena voluntad. Pronto llega a un acuerdo con los secuestradores y Alura para estudiar la situación del gremio. Gor, enfadado, intenta asesinar al jefe del gremio de trabajadores pero Supergirl se lo impide. El Comandante Gor recibe una reprimenda del General Zod pero reta a Superman a un combate. Kal-El derrota fácilmente a Gor justo cuando entra en escena un grupo de Green Lanterns.

Notas: Superman menciona que recibió entrenamiento del mejor artista marciales de la Tierra (presumiblemente Batman).


Superman: World of New Krypton v1 #4
[09-28] World without Superman:
2009.08 – James Robinson & Greg Rucka – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #37

Un grupo de Green Lanterns ha llegado a Nuevo Krypton para analizar la situación política del planeta. Zod asigna a Kal-El y a Tyr-Van que muestren a los visitantes el planeta. Los Lanterns se sorprenden de la cantidad de armamento que posee Nuevo Krypton. El Teniente Asha Del-Nar informa a Kal-El que Zod lo reclama pues deben encontrar a un grupo de criminales Kryptonianos que desparecieron de la Zona Fantasma. El equipo de Kal-El es injustamente obligado a permanecer en la retaguardia. Los Lanterns revelan que el líder de los criminales Val-Ty, también es buscado por ellos. Zod ordena al Teniente Nar que acabe con la vida de Val-Ty en cuanto tenga ocasión. Kal-El ordena a Nar que no dispare a Val-Ty, capturándolo vivo. Zod arresta a Kal-El y a Nar, acusándolos de traición

Notas: La aparicion de los Green Lanterns tiene lugar despues de la saga “Emerald Eclipse” Green Lantern Corps v2 #34-37 (2009). Tomar-Re fué el Green Lantern del Sector 2813, donde se ubicaba el planeta Krypton segun lo narrado en Superman #257 (1972).


Superman: World of New Krypton v1 #5
[09-32] World without Superman:
2009.09 – James Robinson & Greg Rucka – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #37

Se está celebrando un juicio por traición contra Kal-El y Asha Del-Nar. Kal confiesa que Del-Nar solo cumplió con lo que él le ordenó cuando dejó vivir a un criminal, siendo Nar exculpado. Tyr-Van, uno de los pocos amigos de Kal-El en Nuevo Krypton, accede a la celda de Superman a quien le entrega un artefacto con el que fugarse de la prisión. Tyr-Van resulta ser un espía de Zod quien observa sorprendido como Kal-El decide permanecer en prisión y aceptar su sentencia. El veredicto llega siendo Kal condenado a muerte. Zod interfiere consiguiendo su absolución mediante el perdón ofrecido por el gremio religioso. Días después, tiene lugar una celebración para retirar la cúpula que protege a la ciudad de Kandor. Durante el acto, alguien dispara al General Zod en el pecho.

Notas: Debut de Ral-Dar.


Superman: World of New Krypton v1 #6
[xx-01] Codename: Patriot Part 1
2009.10 – James Robinson & Greg Rucka – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #38
Siguiente: Action Comics v1 #880

La persona que ha disparado al General Zod intenta huir pero es capturado por un grupo de kryptonianos quienes se disponen a lincharlo. Kal-el impide la muerte del francotirador y se lo lleva para interrogarlo. El joven pertenece al gremio militar y atiende al nombre de Ral-Dar. Afirma que ha disparado a Zod para salvar a Nuevo Krypton. Alura informa a Kal-el que Zod se encuentra en estado crítico, siendo mantenido en animación suspendida. El pueblo kryptoniano comienza a alterarse ante la situación de incertidumbre. Kal-el asume el mando militar de planeta pero pronto descubre que Ral-Dar se ha fugado y a puesto rumbo a la Tierra. Kal y Kara deciden viajar a la Tierra para encontrar al asesino como Supergirl y Superman.


Superman: World of New Krypton v1 #7
[xx-06] Word Against Superman: World of New Krypton, Part Seven
2009.11 – James Robinson & Greg Rucka – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #40??
Anterior: Action Comics v1 #886

Superman (Kal-el) vuelve a Nuevo Krypton con el Krytoniano renegad Ral-Dar (ver Superman v1 691) quien ha sido traicionado por el General Lane. Pronto se encuentra con el Comandante Gor (ver Action Comics #871) quien incita a los Krytonianos a la guerra con la Tierra. El General Zod, todavía convaleciente, nombra a Kal-el comandante de las fuerzas militares de Nuevo Krypton, afirmando que no irán a la guerra con la Tierra… todavía. Kal se reencuentra con Tyr-Van a quien le dice que sabe que traicionó su amistad a favor de Zod cuando Kal estuvo preso (ver World of New Krypton #5). Ya no son amigos. Los krytonianos descubren que una de las lunas de Júpiter, Callisto, va a entrar en colisión con Nuevo Krypton. Cuando intenta impedir el impacto, se encuentran con la oposición de una nave de guerra Thanagariana.


Superman: World of New Krypton v1 #8
[xx-10] Word Against Superman: World of New Krypton, Part Eight
2009.12 – James Robinson & Greg Rucka – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #40

Un grupo de Thanagarianos se enfrenta a las fuerzas militares de Nuevo Krypton quienes solo pretenden salvar su planeta. Durante el combate la nave Thanagariana es destruida. Sus tripulantes abocados a la muerte cuando Kal-El (Superman) y su equipo los salvan estableciendo una tregua. Los Thanagarianos ayudan a los Kryptonianos a estabilizar la órbita de una de las lunas de Saturno que iba a impactar en Nuevo Krypton. Una vez salvado el planeta, ambas civilizaciones firman una tregua cuando aparece el alien llamado Jemm.

Notas: Jemm de Saturno debutó en Jemm, Son of Saturn v1 #1 (1984).


Superman: World of New Krypton v1 #9
[xx-14] Word Against Superman: World of New Krypton, Part Nine
2010.01 – James Robinson & Greg Rucka – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #41

Jemm de Saturno llega a Nuevo Krypton enfadado pues los Kryptonianos han modificado la órbita de una de sus lunas. El Consejo de Nuevo Krypton y Kal-El intentan calmar a Jemm ofreciéndole todas las explicaciones pertinentes. En otro lugar, el lugarteniente de Zod, Non, golpea al Comandante Gor en unos ejercicios de entrenamiento. Mientras, Zod conversa con Kal-El a cerca de la inminente guerra con la Tierra. De pronto, las alarmas de Nuevo Krypton se activan. Investigando, Kal-El se encuentra con Adam Strange cerca del cuerpo muerto de un miembro del Consejo de Nuevo Krypton.


Superman: World of New Krypton v1 #10
[xx-18] Word Against Superman: World of New Krypton, Part Ten
2010.02 – James Robinson – Fernando Dagnino – Superman v2 (Planeta) #41

Adam Strange explica a Kal-el (Superman) y al resto de Kryptonianos que ha sido una coincidencia que el Rayo Zeta lo transportara al mismo lugar de la escena del crimen de un cargo importante del Consejo de Nuevo Krypton. Los Kryptonianos creen a Strange quien comienza a ayudar a Kal-el en la investigación. Las pistas (el arma del crimen) involucra al gremio de trabajadores quienes recientemente organizaron unas revueltas buscando la igualdad de derechos (ver World of New Krypton #2). El líder del gremio de los trabajadores (Tam-Or) huye ante la llegada de Kal-el y su equipo. Kal comienza a sospechar que hay algo más que un simple crimen. Mientras, todo apunta a que Alura puede ser la siguiente víctima.


Superman: World of New Krypton v1 #11
[xx-22] Word Against Superman: World of New Krypton, Part Eleven
2010.03 – James Robinson – Greg Rucka – Superman v2 (Planeta) #42

Una kryptoniana (Lyra Kam-Par) resulta muerta cuando pretendía acabar con la vida de Alura. Las pista de los asesinatos apuntan a Tam-Or, el líder del gremio de trabajadores, pero Kal-el (Superman) y Adam Strange no están convencidos. Kal visita al General Zod quien se ha recuperado del intento de asesinato del kryptoniano renegado Ral-Dar. El antiguo amigo de Kal-el, Tyr-Van, le ofrece la posibilidad de entrevistarse con el principal sospechoso Tam-Or. Kal y Adam encuentran una planta militar secreta donde se están realizando experimentos con aliens. Tam-Or accede a colaborar con Kal y Adam para limpiar su nombre, pero en ese momento entra en escena el Comandante Gor quien ordena a sus hombres que ejecuten a todos los presentes.


Superman: World of New Krypton v1 #12
[xx-26] Word Against Superman: World of New Krypton, Finale
2010.04 – James Robinson – Greg Rucka – Superman v2 (Planeta) #42
Siguiente: Action Comics v1 #887

Adam Strange teleporta lejos a Kal-El y Tam-Or antes de los hombres del Comandante Gor los ejecuten. El General Zod entra en escena degradando al Comandante Gor, a pesar de esto, Tam-Or ha sido herido, muriendo en los brazos de Kal-el. Adam Strange regresa al planeta Rann mientras Kal-El y Zod contrastan sus investigaciones sobre los asesinatos de miembros del Consejo de Nuevo Krypton. Kal-el descubre que los crímenes han estado orquestados por el consejero Wri-Qin, quien ha estado colaborando con el General Lane para desestabilizar el planeta en su propio beneficio futuro. Wri-Qin intenta asesinar a Kal, pero es arrestado. Finalmente, mientras Zod y Kal-el conversan sobre lo ocurrido, la nave de Brainiac hace su aparición en el cielo.


Superman: Last Stand of New Krypton v1 #1
[xx-31] Superman: Last Stand of New Krypton, Part One: Invaded
2010.05 – James Robinson and Sterling Gates – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #43
Anterior: Adventure Comics v3 #8
Siguiente: Supergirl v6 #51

New Krypton está siendo atacado por la nave de Brainiac. El General Zod ordena que disparen los cañones de defensa del planeta pero éstos sólo consiguen acabar con la vida de algunos Kryptonianos. Enfadado, Kal-El destituye al General Zod y, recuperando su uniforme de Superman, toma el mando de las tropas de Nuevo Krypton. Superman vuela hasta la nave de Brainiac mientras Kara (Supergirl) y Ursa se enfrentan a los drones del villano. Superboy, Mon-El y la Legión de Super Héroes entra en escena. La Legión informa a Zod que deben preservar el Orbe que se haya en la nave de Brainiac. Zod no confía en la Legión y ordena su arresto. Dentro de la nave de Brainiac, Superman queda sorprendido al descubrir que el villano ha forjado una alianza con Lex Luthor, quien le dispara un rayo de luz solar roja.


Superman: Last Stand of New Krypton v1 #2
[xx-36] Superman: Last Stand of New Krypton, Part Five: Bottles and Battles
2010.06 – Sterling Gates and James Robinson – Pete Woods with Travis Moore – Superman v2 (Planeta) #45
Anterior: Adventure Comics v3 #9
Siguiente: Adventure Comics v3 #10

Alura y Zod discuten sobre cómo dirigir la batalla contra Brainiac. Supergirl, Superboy y varios Legionarios ponen rumbo a la nave del villano, pronto, Brainiac 5 hace su aparición desde el siglo XXI renovando los ánimos de los Legionarios. Dentro de la nave de Brainiac, Superman y Mon-El reciben la llamada telepática de los Lanothianos, una de las razas aprisionadas en las ciudades embotelladas. Brainiac entra en escena retando a Superman. El Hombre de Acero consigue salvar a los Lanothianos pero Brainiac retiene el control del resto de ciudades embotelladas. Los Legionarios se dividen en dos grupos. Superboy, Camaleón Boy, Matter Eater Lad y Element Lad luchan contra las fuerzas de Brainiac mientras Projectra, Tellus, y Quislet localizan a Superman. El telépata Tellus intenta usar los poderes de los Lanothianos para unir al pueblo de Krypton contra Brainiac pero el villano ha insuflado un miedo profundo entre los Kryptonianos difícil de superar. Poco después, Brainiac consigue reducir y embotellar de nuevo la ciudad de Kandor. Superman, furioso, recibe una nueva descarga de rayos de sol rojo. Brainiac se regodea ante Luthor de la derrota de Superman y de la captura de Kandor. Dentro de la ciudad embotellada, el General Zod afirma que es Brainiac quien está perdido.


Superman: Last Stand of New Krypton v1 #3
[xx-41] Superman: Last Stand of New Krypton, Part Nine: This is the Way the World Ends
2010.06 – Sterling Gates and James Robinson – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #47
Anterior: Superman v1 #699

La nave de Brainiac, destruida, cae sobre Nuevo Krypton. Superman intenta contener los restos de la nave y salvar al mayor número de Kryptonianos posibles, pero queda empalado por los restos de la nave. Lex Luthor consigue escapar en la confusión del momento. Brainiac encuentra a Luthor a quien asesina rompiéndole el cuello. Los Kryptonianos comienzan a atacar a Brainiac. Zod exige a sus compatriotas que le dejen enfrentarse sin poderes al villano. Usando un rayo de luz solar roja, Zod se despoja de sus poderes y derrota a Brainiac en un combate cuerpo a cuerpo. Mientras, Brainiac 5 sana las heridas de Superman mediante una transfusión de la sangre de Superboy, combinada con un haz de luz solar amarilla. Zod se dispone a acabar con Brainiac pero Superman se lo impide. Zod insiste en matar a Brainiac hasta que entra en escena Brainiac 5 quien se hace cargo de la custodia del villano, llevándoselo hasta el futuro. Momentos después, Superman descubre que el ”Luthor” asesinado no era más que un robot. En la Tierra, el General Lane felicita a Luthor quien ha sido perdonado de todos sus cargos por ayudar a la Tierra contra los Kryptonianos. En Nuevo Krypton, Zod declara la guerra a la Tierra.

Notas: Luthor recibe el indulto.


Superman: War of the Supermen v1 #0
Superman: War of the Supermen, Prologue.
2010.06 – Sterling Gates, James Robinson – Eddy Barrows – Superman v2 (Planeta) #48

[Primera historia.] Lois Lane redacta una nota a altas horas de la noche narrando la historia de Superman hasta su marcha a Nuevo Krypton, y cómo Metrópolis ha sido protegida durante las últimas semanas por otros héroes (entre ellos Superboy, Nightwing, Flamebird, Steel, Mon-El, Krypto, y el Guardián). Lois pone de manifiesto los planes de su padre, el General Lane, para acabar con los kryptonianos con la ayuda de diversos agentes (entre ellos Superwoman, Atlas, Reactron, Metallo y Alias: Asesino). Alguien llega a la redacción del Planet. Lois se alegra al comprobar que se trata de Jimmy Olsen al que se creía muerto. Jimmy le cuenta que ha permanecido oculto del General Lane con la ayuda de Natasha Irons, pero es hora de contar toda la verdad sobre el Proyecto 7734.

[Segunda historia.] Superman llega a una instalación militar de Nuevo Krypton donde se enfrenta al General Zod. El General informa a Kal-El que ha declarado la guerra a la Tierra la cual va a invadir en breve con su ejército de 100.000 kryptonianos con super-poderes, irónicamente entrenados por Superman. Kal-El informa a Zod que una guerra provocará la destrucción de ambos planetas, pero es demasiado tarde, los kryptonianos han comenzado a descender sobre la Tierra.

Notas: Número gratuito (free comic day)


Superman: War of the Supermen v1 #1
Superman: War of the Supermen, Part 1: The Battle for New Krypton
2010.07 – Sterling Gates, James Robinson – Eddy Barrows – Superman v2 (Planeta) #48

Superman y el General Zod se enfrenta en el espacio aéreo de Nuevo Krypton mientras las tropas kryptonianas descienden sobre la Tierra. En otro lugar, Alura tortura a Reactron con el fin de obtener información con la que vencer a los hombres de General Lane. Kara discute con su madre por la tortura de Reactron, el villano sonríe y hace estallar una bomba ubicada en su cuerpo por Luthor. Alura salva la vida de Kara pero muere a causa de la radiación. La explosión destruye Nuevo Krypton. Superman y Zod quedan suspendidos en el espacio debido a la explosión de Nuevo Krypton. En la Tierra, Jimmy Olsen y Lois Lane convocan a varios héroes para enfrentarse a los hombres del General Lane. En el espacio, ante la destrucción de Nuevo Krypton, Zod ordena a sus hombres arrasar la Tierra. Entre los restos de Nuevo Krypton, Superman encuentra inconsciente a Supergirl.

Notas: Muerte de Alura. Destrucción de Nuevo Krypton.


Superman: War of the Supermen v1 #2
Superman: War of the Supermen, Part 2: The Battle for Mars
2010.07 – Sterling Gates, James Robinson – Eddy Barrows – Superman v2 (Planeta) #49

En el espacio, Superman se enfrenta a Supergirl quien se encuentra furiosa por la muerte de su madre, mientras., Zod ordena a los Kryptonianos supervivientes a la destrucción de Nuevo Krypton la invasión de la Tierra. En Metrópolis, un grupo de héroes asalta la base del proyecto 7734, liderado por General Lane. En el Daily Planet, Lois Lane es asaltada por Superwoman (Lucy Lane) cuando se dispone a informar de las atrocidades cometidas por el General Lane (el padre de ambas). Lois es conducida a la base del proyecto 7734, donde conoce que los hombres de Zod han destruido la primera línea de defensa de la Tierra, situada en Marte. Luthor lanza su arma definitiva: un cohete que convierte los rayos de sol en rojo, despojando a los kryptonianos de sus poderes. Pronto, Superman, Supergirl y los hombres de Zod que se encuentran en el espacio comienzan a asfixiarse.


Superman: War of the Supermen v1 #3
Superman: War of the Supermen, Part 3: The Battle for Earth
2010.07 – Sterling Gates, James Robinson – Eddy Barrows – Superman v2 (Planeta) #49

Desde la base del Proyecto 7734, Lois Lane observa como los kryptonianos que permanecen en el espacio comienzan a morir al perder sus poderes bajo un sol rojo. Un grupo de héroes asalta el Proyecto 7734 rescatando a Natasha Irons. Flamebird (Thara) conoce la situación de los Kryptonianos y vuela hasta el espacio donde, tras despedirse de Nightwing (Chris), destruye el arma de Luthor que convierte el Sol de la Tierra en rojo. Con el sol de nuevo amarillo, Superman, Kara y Zod recuperan sus poderes pero comprueban que la mayoría de de los Kryptonianos han perecido. Un grupo de 800 Kryptonianos consigue llegar a la Tierra, atacando varias de las principales ciudades del planeta. Kara y Ursa se enfrontan en la Casa Blanca mientras Superman y Zod combaten en Metrópolis.

Notas: Muerte de Flamebird (Thara).


Superman: War of the Supermen v1 #4
Superman: War of the Supermen, Part 4: The Battle for Survival
2010.07 – Sterling Gates, James Robinson – Eddy Barrows – Superman v2 (Planeta) #50
Siguiente: 0

Un grupo de héroes de la Tierra se dirigen al Pentágono con la intención de arrestar al General Lane. En la Casa Blanca, Ursa ha derrotado a Kara y se dispone a ejecutarla. En ese momento entran en escena Superboy y Krypto quienes la salvan y consiguen capturar a Ursa. Superboy se hace con el proyector de la Zona Fantasma y comienza a capturar a los Kryptonianos renegados en ella. Las tropas kryptonianas comienzan a verse mermadas por el ejército del General Lane, quien dispone de armas de kryptonita. Lois intenta hacer que su padre detenga la batalla pero éste persiste. Supergirl, Steel y el Guardián asaltan la base del Lane. El General, incapaz de asumir su derrota, decide suicidarse. En Metrópolis Zod ha conseguido derrotar a Superman y se halla a punto de ejecutarlo, en ese momento aparece Superboy quien envía a ambos a la Zona Fantasma. En la Zona Fantasma, Superman se encuentra con Nightwing (Chris) quien asume la tarea de vigilar a Zod y sus hombres y envía a Superman de vuelta a la Tierra. Tras finalizar la llamada “guerra de los 100 minutos”, Lois Lane decide no ensuciar el nombre de su padre, quedando como un héroe ante la opinión pública, la cual, desconoce el verdadero alcance de la batalla. Superman no encuentra rastro de otros Kryptonianos supervivientes en la Tierra y Supergirl se siente abatida ante la muerte de su madre.

Notas: Muerte del General Lane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.