SUPERMAN / BATMAN v1 (2003-2009)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Superman/Batman v1 #1
The World’s Finest
2003.10 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman: Enemigos Públicos (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #1 Planeta

Superman encuentran a John Corben (Metallo) el cual se encuentra muriendo por deterioro de su cuerpo y recientemente ha atacado a los Laboratorios S.T.A.R. Mientras, Batman se encuentra investigando el robo de un tumba en Gotham cuando Superman se pone en contacto con él para ofrecerle cierta información sobre Metallo. La conversación es interrumpida por el ataque de Metallo quién dispara a Superman con una bala de criptonita. Batman intenta extraer la bala del pecho de Superman pero Metallo los atrapa en la tumba. Mientras, el Presidente Luthor conoce la llegada de un asteriode a la Tierra informando a un grupo de super-héroes del suceso. El Capitán Atom quiere avisar a Superman pero Luthor se lo impide.

Notas: La historia ocurre antes de Superman #200


Superman/Batman v1 #2
The World’s Finest Part Two: Early Warning
2003.11 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman: Enemigos Públicos (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #1 Planeta

Usando como protección el cuerpo de Superman, Batman y el Hombre de Acero consiguen escapar de la trampa creada por Metallo creando una explosión que los lleva hasta el sistema de alcantarillado. Más tarde en la Batcueva, Alfred ayuda a Batman a extraer la bala de Kriptonita incrustada en el pecho de Sups. Poco después Clark le cuenta a Bruce que es posible que John Corben (Metallo) sea el responsable de Thomas y Martha Wayne. De pronto, una versión de Superman del futuro (vista en “Kingdom Come”) aparece en la Batcueva y les avisa de la amenaza de Luthor y del error que pronto cometerán lo cual conducirá la extinción de la humanidad salvo Superman. Mientras, un inmenso meteorito de kriptonita vuela hacia la tierra. Colisionará en 72 horas, borrando todo signo de vida. Luthor deduce que es atraído por el propio Superman, como si se tratara de una baliza, y le acusa públicamente de crímenes contra la humanidad. Ordena al resto de héroes de América su captura allá donde se encuentre y ofrece una recompensa de un billón de dólares por él.

Notas: Debut de Superman del futuro


Superman/Batman v1 #3
The World’s Finest Part Three: Running Wild
2003.12 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman: Enemigos Públicos (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #2 Planeta

El presidente Luthor es entrevistado en TV por Lois Lane para hablar de la amenaza del satélite que se acerca a la Tierra y de la conexión de Superman. Mientras Bats y Sups deciden enfrentarse con Luthor directamente en la Casa Blanca. En su camino hacia Luthor ambos se enfrentan con multitud de villanos, algunos de ellos controlados mentalmente por Gorila Grodd y otros ansiosos de cobrar la recompensa ofrecida por el presidente. El Capitán Atom y su equipo llega a la escena para eliminar a los villanos pero cuando ha terminado informa a los dos héroes que deben ser arrestados.


Superman/Batman v1 #4
The World’s Finest Part Four: Battle On
2004.01 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman: Enemigos Públicos (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #3 Planeta

El Capitán Atom, el Mayor Force y otro equipo de héroes tienen órdenes de detener a Batman y a Superman. El grupo también incluye a Katana y a Power Girl los cuales confían en los dos héroes y reciben la misión de éstos de encontrar en Japón a un “chico” que les ayudará a superar la crisis del meteorito que se acerca a la Tierra. En Japón se produce una confrontación en la que el Capitán Atom debe absorber toda la energía del Mayor Force y es enviado al futuro. Mientras, Amanda Waller comienza a temer por las sustancias que Luthor se está inyectando en su cuerpo. Más tarde, Hawkman y el Capitán Marvel de la JSA son enviados para terminar la misión de captura de Bats y Sups allí donde el equipo del Capitán Atom falló.

Notas: Hiro Okamura deubutó en Superman # 177 (2002).


Superman/Batman v1 #5
The World’s Finest Part Five: State of Siege
2004.02 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman: Enemigos Públicos (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #4 Planeta

Los aliados de Superman (Superboy, Supergirl, Steel y Krypto) y Batman (Nightwing, Robin, Batgirl y la Cazadora) se encuentran en la Casa Blanca con el fin de liberar a sus mentores… pero ambos no se encuentran allí. Ambos se han disfrazado de Hawkman y el Capitán Marvel y han conseguido escapar. Pronto el Capitán Marvel/Superman y Hawkman/Batman y ayudan a sus jóvenes aliados. En Japón Batman y Superman se encuentran con Hiro Okamura, el nuevo Toyman, el cual fabrica una nave (el “Cohete Composite Superman/Batman”) con el que llegar hasta el meteorito que amenaza la Tierra y destruirlo. Cuando Superman se dispone a pilotar el cohete, el Capitán Atom regresa del futuro y toma su lugar con el fin de poder absorber la radiación de kriptonita que se cree en la destrucción. Pronto aparece Luthor con una armadura de combate.

Notas: Debut de la organización Knightwatch.


Superman/Batman v1 #6
The World’s Finest Part Six: Final Countdown
2004.03 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman: Enemigos Públicos (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #5 Planeta

El Capitán Atom destruye la roca y al mismo tiempo parece morir, Lex, cada vez más enloquecido por el efecto del suero que aumenta su fuerza y resistencia, viste una armadura hecha en Apokolips y desafía públicamente frente al Planet a Superman. Mientras luchan Luthor le dice cómo ha conseguido la armadura, sin darse cuenta de que todo lo están captando satélites que lo retransmiten a todo el mundo. Es el fin de la presidencia de Luthor. Con la armadura desguazada, aterriza en las torres Lexcorp, comprobando que están vacías. Batman le cuenta lo que ha ocurrido: Talia R´as Al Gul, que se encargaba de dirigir Lexcorp mientras Lex ejerce de presidente, ha liquidado por completo la compañía, ha vendido todas sus acciones y posesiones tras devaluarla y ahora no existe, y sus torres pertenecen a Bruce Wayne. Lex está totalmente arruinado. En su locura, provoca el derrumbe de las que fueron sus torres para poder cubrir su huida. Peter Ross ocupa la presidencia ante la desaparición y segura encarcelación de Luthor. En su huída Luthor promete que habrá una “crisis…”

Notas: En los titulares del Daily Planet se lee que Luthor es obligado a dimitir. Pete Ross es el presidente en su lugar y el General Wynn y Amanda Waller han sido arrestados.


Superman/Batman v1 #7
Protégé
2004.04 – Jeph Loeb – Pat Lee – Superman / Batman: La Superchica de Krypton (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #6 Planeta

Superman y Batman le ofrecen un trabajo a sus jóvenes compañeros Superboy y Robin: deben ir a Japón con el fin de ofrecerle a Hiro Okumura (el nuevo Toyman) un puesto como ingeniero de Batman. Sups y Bats quieren que Hiro vaya por el buen camino y piensan que sus aliados juveniles sabrán convencerlo. En Japón Robin y Superboy se encuentran con John Corben (Metallo) quien ha conseguido escaparse y obtener un nuevo cuerpo gracias a Hiro. El joven Toyman les ofrece unos robots gigantes con los que derrotar a Corben. Consciente de los daños colaterales que ha causado, Hiro accede a trabajar para Batman.


Superman/Batman v1 #8
Supergirl from Krypton Part One: Alone
2004.05 – Jeph Loeb – Michael Turner – Superman / Batman: La Superchica de Krypton (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #7 Planeta

Varios heroes se hayan intentando recupera los restos del meteorito de Kriptonita que recientemente amenazó a la Tierra. Mientras, Superman observa las labores en un monitor. Después de dos semanas de trabajo, Batman descubre en el puerto de Gotham lo que parece ser una nave alienígena en los restos del meteoro. La nave contiene a una joven chica con un inmenso poder que es vulnerable a la kriptonita. Batman lleva a la joven a la Batcueva, cuando despierta Superman es capaz de hablar con ella en kriptoniano. Sups le comunica a Bats que se trata de su prima Kara Zor-El.

Notas: Debut de Supergirl V (Kara Zor-El)


Superman/Batman v1 #9
Supergirl from Krypton Part Two: Visitor
2004.06 – Jeph Loeb – Michael Turner – Superman / Batman: La Superchica de Krypton (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #8 Planeta

Kara Zor-El (la prima de Superman) se encuentran viviendo en la Fortaleza de la Soledad, donde Clark y Bruce intentan conocer algo más de ella. Mientras, Darkseid ordena a la Abuelita Bondad para que captura a Kara con el fin de convertirla en una guerrera de Apokolips. Batman no confía en Kara (pues piensa que sus lapsos de memoria son muy convenientes) pensando que puede aprovechar la conexión emocional con Superman para atacarlos. Superman cree en Kara y la lleva a visitar Metrópolis. Allí son atacados por Wonder Woman y sus amazonas, las cuales planean llevar a Kara a Isla Paraíso con el fin de instruirla.


Superman/Batman v1 #10
Supergirl from Krypton Part Three: Warrior
2004.07 – Jeph Loeb – Michael Turner – Superman / Batman: La Superchica de Krypton (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #9 Planeta

Superman se siente disgustado con Batman y Wonder Woman por planear juntos la estancia de Kara en Isla Paraíso con el fin de que desarrolle sus poderes entre las Amazonas. Kara comienza ha entablar amistad con varias de las chichas y especialmente con Harbinger, ahora llamada Lyla. Pronto Temyscira es atacada por duplicados de Doomsday creados por Darkseid y llegados desde Apokolips por un boom túnel. Cuando la batalla termina Batman descubre que se trata de un plan para distraer a todos con el fin de secuestrar a Kara, asesinando a Harbinger de paso. Supergirl decide encaminarse a Apokolips para rescatar a Kara.

Notas: Muerte de Harbinger


Superman/Batman v1 #11
Supergirl from Krypton Part Four: Prisoner
2004.08 – Jeph Loeb – Michael Turner – Superman / Batman: La Superchica de Krypton (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #10 Planeta

Big Barda acompaña a Superman, Batman y Wonder Woman a Apokolips. Pronto forma varios equipos: Barda y Wonder Woman se enfrentan con las Furias, Batman con los Demon Dogs mientras Superman encuentra a Kara con el mismo Darkseid. Darkseid le dice a Kara que puede ir con Superman si es su deseo pero ésta prefiere quedarse con el villano. Kara parece obedecer a Darkseid cuando éste le ordena a la joven que mate a su primo.


Superman/Batman v1 #12
Supergirl from Krypton Part Five: Traitor
2004.09 – Jeph Loeb – Michael Turner – Superman / Batman: La Superchica de Krypton (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #11 Planeta

Wonder Woman y Big Barda se enfrenta a la Furias de Apokolips. Mientras Kara se enfrenta a su primo Superman a las ordenes de Darkseid. Batman aparece en escena y fuerza a Darkseid a permitir a Kara regresar a la tierra o activará unos explosivos que destruirán Apokolips. Darkseid acepta, promete no atacar nunca mas a Kara y pronto todos regresan a la Tierra. Más tarde Superman presenta a sus padres a Kara en Smallville donde la joven asume el manto de Supergirl. Pronto Darkseid aparece con el fin de matar a Superman (solo prometió no atacar a Kara). La joven Kara se interpone entre el ataque de Darkseid y su primo lo que produce la disolución en polvo de Kara. Superman se queda llorando.


Superman/Batman v1 #13
Supergirl from Krypton Part Six: Hero
2004.10 – Jeph Loeb – Michael Turner – Superman / Batman: La Superchica de Krypton (Norma), Superman / Batman v1 (Planeta) #12 Planeta

Enfurecido por la aparente muerte de su prima Kara, Superman se enfrenta a Darkseid con furia y lo atrapa en el Muro de la Fuente. Cuando regresa a la Tierra Superman descubre que su prima sigue viva ya que fue teleportada por Wonder Woman usando el mecanismo teleportador de la JLA con el fin de engañar a Darkseid. Kara se reafirma en ser Supergirl y poco después, en Temyscira, Superman organiza un encuentro de Supergirl con el resto de la comunidad superheroica.


Superman/Batman v1 #14
I Pledge Allegiance…
2005.01 – Jeph Loeb – Carlos Pacheco – Superman / Batman v1 (Planeta) #13

Lightning Lord, Cosmic King, y Saturn Queen del siglo 31 regresan atrás en el tiempo cambiando los orígenes de Superman y Batman y haciendo que ambos sean los gobernantes del mundo matando a todos aquellos que se les opongan. El héroe Green Arrow resulta asesinado por sus esfuerzos en pro de la libertad. Mientras Diana (Wonder Woman) ayuda al Tío Sam a hacerle recordar quien es, y los dos juntos fuerzan a poner las cosas en el modo correcto.


Superman/Batman v1 #15
What Price Freedom…?
2005.02 – Jeph Loeb – Carlos Pacheco – Superman / Batman v1 (Planeta) #13

El Tío Sam obtiene el anillo de poder de Green Lantern. Sam y Diana (Wonder Woman) reclutan a otros héroes y atacan el santuario de Lightning Lord, Cosmic King, y Saturn Queen con el fin de encontrar su máquina del tiempo. Sups y Bats llegan a la escena pero mientras Superman se enfrenta con el Tío Sam, Diana mata a Batman Enfadado, Superman ataca a Diana colgándola con su propio lazo mágico. El resto de los héroes activan la máquina del tiempo mientras Superman los ataca provocando la destrucción de la realidad. En el futuro, el Superman de la realidad “Kingdom Come” le pide a Metron volver al pasado una vez más.


Superman/Batman v1 #16
When Time Goes Asunder…
2005.02 – Jeph Loeb – Carlos Pacheco – Superman / Batman v1 (Planeta) #14

Superman y Batman se encuentran dando “saltos” entre distintas realidades donde uno de los dos siempre acaban muertos Primero llegan a un planeta dominado por monos, después a una Metrópolis con indios y cowboys, más tarde a un mundo controlado por Darkseid. Allí el Superman de la realidad “Kingdom Come” les indica que tienen que volver en el tiempo e impedir que la Legión de Super Villanos alteren sus orígenes. Superman contrae una deuda con Darkseid. Pronto ambos llegan al momento temporal en el que los Kents encontraron a Clark en Smallville. La Legión de Super Villanos conoce los planes de Bats y Sups. En otro momento temporal, Batman es incapaz de enfrentarse a la muerte de sus padres.


Superman/Batman v1 #17
A World Without Batman…
2005.03 – Jeph Loeb – Carlos Pacheco – Superman / Batman v1 (Planeta) #14

Superman viaja al futuro de la nueva realidad que se ha creado donde los héroes (ahora conocidos como “capas”) han sido eliminados. Pronto Superman es cazado por el Sargento Rock y la “Easy Company”. Superman conoce que el mundo es dominado por Ra’s Al Ghul por lo que pronto intenta buscar la ayuda de Bruce Wayne Disfrazado de Clark Kent, pronto visita la Mansión Wayne y hace recordar a Bruce que él es Batman. Bruce revive a la JLA usando un pozo de Lázaro y pronto ambos se enfrentan a Ra’s Al Ghul quien trabaja para la Legión de Super Villanos.


Superman/Batman v1 #18
Thy Will Be Done…
2005.04 – Jeph Loeb – Carlos Pacheco – Superman / Batman v1 (Planeta) #15

La resucitada JLA pronto es derrotada. Superman cuyo hierro de su sangre ha sido convertido en Kriptonita, consigue fuerzas para llegar ante Batman y Ra’s Al Ghul el posee una espada de kriptonita. Batman y Superman consiguen derrotar a Ra’s y pronto llevan a Lightning Lord, Cosmic King, y Saturn Queen ante la justicia del siglo 31. De regresos a la línea temporal correcta y con los recuerdos de todas las líneas temporales paralelas, Batman y Superman regresan a sus vidas normales. Mientras, el Superman “Kingdom Come” observa los cambios que se producen en su realidad…

Notas: La página final es un tributo a la historia “Whatever Happened to the Man of Tomorrow?”


Superman/Batman v1 #19
The New Adventures of Supergirl, The Girl of Steel
2005.05 – Jeph Loeb – Ian Churchill – Superman / Batman v1 (Planeta) #15

En la Batcueva Batman y Superman observan como Supergirl responde a la llamada de ayuda del Air Force One. Noah Kuttler (Calculator) también se encuentra espiando a Kara mientras habla por teléfono con una persona oculta. Superman se acerca al lugar donde se encuentra Kara por si necesita ayuda de pero Supergirl se basta sola para rescatar el avión. Cuando todo acaba Kara les comenta a Sups y Bats que sabe que ellos junto con otra persona la estaban espiando. Poco después Supergirl se haya patrullando por Gotham cuando se encuentra con Bárbara Gordon. Ambas se enfrentan a Hiedra Venenosa y Harley Quinn las cuales están cometiendo un robo. Hiedra besa a Supergirl pero la kriptonita sintética parece no afectar a Kara. Bárbara se da cuentan de que Hiedra es en realidad Clayface pero Supergirl consigue derrotarlo. Calculator piensa entonces que Supergirl puede ser más poderosa de lo que cree, poniendo en peligro su plan. Lex Luthor le responde que no, y que ello hará las cosas más interesantes.


Superman/Batman v1 #20
With a Vengeance! Chapter 1: Here Come the Maximums
2005.06 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman v1 (Planeta) #16

Mientras la radio cuestiona a la opinión pública a cerca de la violencia en los medios, el Eje del Mal se encuentra realizando un robo en una joyería. El robo es interrumpido por la llegada de Maximums. En medio de la batalla, Superman y Batman llegan mediante un Boom Túnel y comienzan a enfrentarse a ambos grupos. Superman clama que Skyscraper, uno de los miembros de Maximums, asesinó a Lois por lo que Superman lo mata y junto a Batman desaparece en el Boom Túnel. En otro lugar Bizarro y Batzarro deciden unir sus fuerzas. Mientras Superman se haya enfrentándose al Hombre de Kriptonita en Tokio, el cual resulta ser el Capitán Atom. Por otro lado Bowman, ofrece a los miembros de Maximums la posibilidad de vengarse de Superman si le escuchan.

Notas: Los Maximums son una “versión” de los Vengadores de Marvel, sus miembros son Soldier / Scout (Capitán América), Hornet (Avispa), Robot (Iron Man), Monster (Hulk), Skyscraper (Hombre Gigante), Viking (Thor) y Bowman (Ojo de Halcón). El Capitán Atom regresa con un nuevo look. Iniciará sus nuevas aventuras en el Universo Wildstorm!


Superman/Batman v1 #21
With a Vengeance! Chapter Two: Mistaken Identity Crisis
2005.09 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman v1 (Planeta) #16

Batman se haya en medio de una investigación sobre bizarros asesinatos cometidos sobre jóvenes parejas (similares a los del sus padres) cuando conoce que Atomic Skull ha robado un paquete de Wayne Tech. La investigación lleva a Batman a pensar que alguien encargó a Atomic Skull a realizar el robo y pronto intenta atraparlo con la ayuda de Superman. La pelea es interrumpida por la llegada de Maximums. Los robots informan que Atomic Skull se haya en busca y captura y seguidamente Solider lo mata. Sups y Bats se enfrentan a Maximums pero son derrotados y capturados. Poco después, Bizarro y Batzarro deciden salvar a sus contrapartidas.

Notas: Muerte de Atomic Skull.


Superman/Batman v1 #22
With a Vengeance! Chapter Three: Heroes and Villains
2005.10 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman v1 (Planeta) #17

Maximums tiene preso a Superman y a Batman pero no por mucho tiempo pues hambos son capaces de idear un modo de escape. Mientras Bizarro y Batzarro han llegado a la atalaya de la JLA con el fin de usar su teletransportador. Cuando llegan encuentran a “Superman: Red Son” y a “Batman Beyond”. En otro lugar Superman es perseguido por los Maximums. Sups encuentra a Robot el cual piensa que Sups y Bats no mataron a Skyscraper. Por otro lado Batman es perseguido y abatido por Wolfen. Más tarde Lex Luthor le pregunta a Bowman si ha cubierto su parte del trato a lo que Bowman responde que ambos no sobrevivirán. Seguidamente Bowman habre la caja que robó Atomic Skull de Wayne Tech causando que Batman se convierta en un ser verde de kriptonita con la intención de matar a Superman.


Superman/Batman v1 #23
With a Vengeance! Chapter Four: Smoke and Mirrors
2005.11 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman v1 (Planeta) #17

El “Batman Kriptonita” escapa de Bowman y ataca a Superman. Mientras Bizarro escapa del “Superman: Red Son” y Batzarro del “Batman Beyond”. En la batalla Superman es noqueado por “Batman Kriptonita” cayendo cerca de Robot. Cuando “Batman Kriptonita” llega para rematarlo Superman consigue encerrarlo dentro del cuerpo de Robot, lo que permite a Batman liberarse por sí mismo. Poco después Bizarro y Batzarro consiguen liberarse y llegar en la ayuda de Superman y Batman aunque en la huída Batzarro cae a los pies de Maximums. Poco después Bizarro visita a Supergirl, mientras, Batman se encuentra en Gotham con Batwoman y Superwoman. Mientras, Metrón informa a Superman que Darkseid quiere que pague su deuda (ver Superman / Batman #18) y le libere del Muro. Superman llega a Apokolips donde Metron lo lleva hasta el Muro de la Fuente donde Darkseid quedó atrapado (en Superman / Batman #13). Finalmente Joker Mxyzptlk comentan las reglas de su juego.

Notas: Debut del Hombre Kriptonita IV y de Superwoman II (Laurel) de una tierra paralela.


Superman/Batman v1 #24
With a Vengeance! Chapter Five: The Price of Our Sins
2006.01 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman v1 (Planeta) #18

Superman libera a Darkseid del Muro de la Fuente donde lo atrapó. En Gotham Batman se encuentra en un mundo regido por una sociedad matriarcal donde se enfrenta a Superwoman y Batwoman. Junto con Superlad llega a la Batcueva en un Boom túnel lo que llama la atención de Miss Miracle y Big Barda. Mientras, Supergirl trata de hacer entrar en razones a Bizarro. En su base (el Maxidome), los Maximums planean negociar con Batzarro al cual tienen preso cuando son transportados a una arena. En la arena donde han sido transportados los Maximums, el Joker les informa que han de enfrentarse con Batman, Batwoman, Superwoman, Superlad, Miss Miracle, y Big Barda. Pronto se produce un enfrentamiento en el que el Joker dispara a Batman pero es salvado por Batzarro. Joker clama que antes de termine la noche matará a todos los “Batman” que han existido alguna vez.


Superman/Batman v1 #25
With a Vengeance! Chapter Six: Supermen/Batmen
2006.05 – Jeph Loeb – Ed McGuinness – Superman / Batman v1 (Planeta) #18

En el Muro de la Fuente varias Supergirl de diversas dimensiones liberan a Superman. Mientras, el Joker y Mxyzptlk continúan su juego. A la batalla se unen Superman y las Supergirls por un lado y Darkseid, Lex Luthor, Superboy y las malvadas Supergirls por otro junto con varios Superman y Batman de diferentes dimensiones. Con la batalla sin decantarse por ningún lado Mxyzptlk crea al “Definitivo Composite Superman/Batman” mientras que Joker crea a los “definitivos Maximums”. Mientras la batalla continúa Bizarro encuentra el cuerpo muerto de Batzarro y del cinturón de utilidades de éste extrae la Kriptonita Azul con la cual se vuelve más inteligente. Sabiendo que hacer, Bizarro consigue lanzar a Bat-Mito contra el Joker. La batalla termina y Batman y Superman son enviados a su línea temporal correcta mientras Darkseid se pregunta sobre su papel en la Crisis que se avecina : “Desde el Cuarto Mundo… hacia la Quinta Dimensión”. Mxyzptlk le dice que el futuro depara algo grande…

Notas: Se hacen referencias a “Crisis Final”.


Superman/Batman v1 #26
The Boys are Back in Town!
2006.06 – Sam Loeb con Jeph Loeb, Joss Whedon, Allan Heinberg, Joe Kelly, Brad Meltzer, Mark Verheiden, Brian K. Vaughan, Geoff Johns, Joe Casey y Paul Levitz – John Cassaday, Joe Madureira, Jeff Matsuda, Ian Churchill, Ed McGuinness, Rob Liefeld, Jim Lee – Superman / Batman v1 (Planeta) #18

Superboy y Robin viajan a Japón para buscar al joven Hiro Okumura (Toyman), mientras, Superman y Batman exploran su camaradería y antagonismo. Por otro lado Pa Kent cuentan una historia del pasado de Clark Kent, relativa a la muerte de un joven amigo llamado Sam.


Superman/Batman v1 #27
The Boys are Back in Town!
2006.08 – Mark Verheiden – Kevin Maguire – Superman / Batman v2 (Planeta) #1

Superman y Batman se encuentran enfrentándose al Ultra-Humanita cuando se dan cuenta que sus mentes han sido cambiadas a los cuerpos de Power Girl y una Cazadora similar a la de Tierra-2. Antes de que las mentes de Power Girl y la Cazadora regresen (matando la esencia de Superman y Batman) ambos deben encontrar su propios cuerpos. Ambos consiguen derrotar a Brianwave el cual le da una pista de donde pueden estar sus cuerpos. Pronto son capaces de derrotar al Ultra-Humanita y recuperar su forma. En otro lugar Power Girl se despierta y le cuenta a Supergirl que ha tenido un extraño sueño. Supergirl le dice que debe olvidarlo pues ambas deben patrullar en la ciudad embotellada de Candor como Flamebird y Nightwing (como en las historias de Tierra-1).

Notas: Los sucesos ocurren antes de Supergirl #6 (April 2006).


Superman/Batman v1 #28
The Enemies Among Us, Part 1
2006.09 – Mark Verheiden – Ethan Van Sciver – Superman / Batman v2 (Planeta) #1

En un acto de caridad Bruce Wayne nota que algo no va del modo correcto. De vuelta a la Mansión Wayne, Bruce recibe la visita de J’onn J’onzz (el Detective Marciano) quien le dice el mundo es injusto por culpa de Batman. J’onn ataca a Batman el cual consigue defenderse usando a bola de fuego que explota cerca del Marciano. Cuando el humo se despeja, J’onn ha desaparecido. Al día siguiente Batman se encuentra comentando lo sucedido con Superman cuando se enciende la señal de alerta: Gotham City se haya bajo el ataque de Titano. Sups y Bats consiguen derrotar al gorila Titano pero tal y como pasara con J’onn, cuando el humo se disipa el gorila ha desaparecido. Cuando se encuentra analizando el terreno Superman es atacado por el Parásito, Batman lo salva pero ambos son atacados por el Dr. Fósforo. Superman consigue salvar a Batman pero los villanos se desvanecen, ambos piensan que sólo es el principio de algo peor.


Superman/Batman v1 #29
The Enemies Among Us, Part 2
2006.10 – Mark Verheiden – Ethan Van Sciver – Superman / Batman v2 (Planeta) #2

En la Batcueva Batman le cuentan a J’onn J’onzz el ataque que sufrieron por un multiforme que imitó la apariencia del propio J’onn. El Detective Marciano abandona la Batcueva sin aportar información adicional. En los Laboratorios STAR el Green Lantern John Stewart se haya examinando su anillo pues ha detectado que algo funciona mal en él. De pronto, los laboratorios son atacados y Stewart queda inconsciente. En el Daily Planet, Clark Kent es atacado por otro multiforme con la apariencia de Lois Lane cuando pronto se transforma en un cavernícola de Krypton. En medio de la batalla el Green Lantern Hal Jordan aparece para ayudar a Clark. Con el cavernícola capturado Hal Jordan se dirige a la Base Edwards donde Batman lo espera. De pronto Hal ataca a Batman. Sups y Bats consiguen reducir a Hal y éste les cuenta que el anillo lo obligó. En ese momento aparece Kilowog desde el espacio con la intención de matarlos.


Superman/Batman v1 #30
The Enemies Among Us, Part 3
2006.11 – Mark Verheiden – Ethan Van Sciver – Superman / Batman v2 (Planeta) #3

Mientras Kilowog intenta mostrar a Superman su naturaleza alienígena pero éste rechaza escucharlo, pronto ambos acaban en el espacio peleando. Batman regresa a la Batcueva donde encuentra un mensaje de Superman quien le informa que debe encontrarse con Lex Luthor. Lex le cuenta que lo ocurrido recientemente está relacionado con una estrella cercana a la Tierra. Luthor informa a Batman de que Superman tiene un objeto que puede ayudarles a conocer la naturaleza de lo que está ocurriendo, así, con la compañía de Plastic Man, se encaminan hacia la Fortaleza de la Soledad. Cuando ambos llegan a su destino son atacados por Starfire pero Batman se da cuenta de que no es la autentica. Mientras Batman la distrae, Plastic Man es capaz de obtener el objeto que buscaban, el Blackrock, el cual posee ahora a Plastic Man. En el espacio Superman se da cuenta de que no es humano y que la Tierra pertenece a quién tenga la fuerza para tomarla.


Superman/Batman v1 #31
The Enemies Among Us. Part 4
2007.01 – Mark Verheiden – Ethan Van Sciver – Superman / Batman v2 (Planeta) #4

“Ellos” han revelado a Superman su auténtica naturaleza alienígena y ahora la Tierra conocerá al verdadero Kal-el. En la Fortaleza de la Soledad el Blackrock ha tomado posesión de la mente de Plastic Man el cual se desvanece entre humo. Atrás queda Batman el cual se encuentran con Zook que ha regresado al escuchar “la llamada” de “Ellos”. El Detective Marciano llega hasta Batman y le avisa de que “la llamada” puede significar el fin de la especie humana. J’onn posteriormente se marcha con Zook. En LexCorp Plastic Man rechaza tocar de nuevo el Blackrock por lo que Lex le indica que lo hará por la fuerza. En Daleville (USA) Ultra, el Multi-Alien se enfrenta con Supergirl la cual también ha oído “la llamada”. En Smallville, Pa y Ma Kent se siente preocupados por Clark. En LexCorp Batman aparece con el fin de salvar a Plastic Man. En ese momento Ultra y Supergirl atacan a Batman y poco después aparece Superman, listo para matar a Batman.


Superman/Batman v1 #32
The Enemies Among Us Part 5
2007.02 – Mark Verheiden – Matrhew Clark – Superman / Batman v2 (Planeta) #5

Superman ha oído “la llamada” comprendiendo que, como alien, tiene derecho a tomar la Tierra. Su primer objetivo es eliminar a Batman pero éste es capaz de escapar usando kriptonita. Batman encuentra a Plastic Man quién ha sido brutalmente torturado por Lex Luthor con el fin de recuperar el artefacto llamado Blackrock. Superman consigue liberarse de la kriptonita sólo para enfrentarse con Batman quien ha sido poseído por el Blackrock. Batman ha oído “la llamada” y la ha aceptado. Poco después, Superman visita a su mujer Lois la cual intenta romper el control mental alienígena de Clark. Una vez liberado Sups marcha a ayudar a su colega Batman. Mientras, en Metrópolis, varios Alienígenas se han congregado porque “Ellos” han llegado.


Superman/Batman v1 #33
The Enemies Among Us, Conclusion
2007.03 – Mark Verheiden – Joe Benitez – Superman / Batman v2 (Planeta) #6

La Invasión alienígena ha llegado a la tierra. Mientras, poseído por el Blackrock, Batman ataca a Superman el cual ha conseguido liberarse de “la llamada” de los aliens. Superman intenta eliminar la influencia del Blackrock sobre Batman intentando matarlo, la treta funciona y Batman se libera. Mientras, Jimmy Olsen ha sido poseído por el Blackrock y lleva a Lex Luthor hasta los aliens ya que Lex sabe como acabar con Superman. Poco después Sups y Bats deciden atacar la nave alienígena sobre Metrópolis. Mientras Superman se enfrenta a los héores alienígenas, Batman instala un artefacto nuclear. Sups y Bats son capturados y Superman les pide a los aliens que comprueben la bondad en los humanos. Aunque los aliens entienden a Superman, ellos recelan de él pues Batman ha instalado un explosivo. Batman destruye el mecanismo de explosión y los aliens abandonan la Tierra.


Superman/Batman v1 #34
Metal Men Part 1, We Roboots
2007.05 – Mark Verheiden – Patrick Lee – Superman / Batman v2 (Planeta) #8

En el Centro de Investigaciones de WayneTech, Metallo y un par de ladrones irrumpen en el edificio asesinando a muchos empleados. De cualquier modo, los villanos no consiguen lo que andaban buscando pues Batman es capaz de impedirlo. En el funeral de los empleados de WayneTech, Bruce Wayne informa a todos que hará todo lo posible por capturar a los villanos, la mujer de uno de los fallecidos abofetea a Bruce por no proteger a su marido. En la prisión de Gotham Superman y Batman interrogan a los ladrones quien les confirman que trabajaban con Metallo. Batman sospecha que hay alguien más detrás de todo. Mientras el Dr. Magnus se haya sufriendo problemas económicos por lo que piensa que puede hacer pública la tecnología de los Metal Men, algo que Helen Garen no ve con buenos ojos diciéndole que incluso puede ser ilegal. Poco después los Metal Men irrumpen en el Centro de Investigaciones de WayneTech, cuando Superman y Batman aparecen el Doctor Mangus detiene a los robots y les ofrece negociar.


Superman/Batman v1 #35
Metal Men, Part 2, B.1
2007.07 – Mark Verheiden, Marc Guggenheim – Patrick Lee – Superman / Batman v2 (Planeta) #9

Superman y Batman han sido capturados por el Dr. Magnus y los Metal Men cuando los robots intentaban entrar en el Centro de Investigaciones de WayneTech. Magnus les informa que los Metal Men se encuentran contratados por Lucius Fox para mantener la seguridad de Empresas Wayne. En la prisión Blackgate, Superman interroga a Metallo a cerca de lo que pretendía robar en WayneTech. Metallo responde que su mente fue controlada por alguien. Superman utiliza su visión de rayos X encontrando algo en el cerebro de Metallo. Cuando Batman completa la investigación, descubre que Brainiac está controlando de modo remoto la mente de Metallo. Ambos parten al espacio para enfrentarse con Brainiac en su satélite donde encuentran una proyección holográfica del villano. Superman ataca pero el traje espacial de Batman es dañado, Superman intenta llevar a su compañero de vuelta a la Tierra pero Bats le informa de que tienen mayores problemas. Mientras en WayneTech, los Metal Men son controlados por Brainiac y comienzan a buscar algo relacionado con el Proyecto OMAC.


Superman/Batman v1 #36
Computer Crash
2007.08 – Mark Verheiden, Marc Guggenheim – Patrick Lee – Superman / Batman v2 (Planeta) #10

Brainiac ha tomado el control de un prototipo inicial del OMAC creado por Batman, así como de los Metal Men. Usando la tecnología de los Metal Men, el Dr. Magnus es capaz de seguirlos hasta las afueras de Keystone City. En Gotham City, Batman se haya en el hospital intentando recuperarse de las heridas sufridas en el espacio, mientras, Superman intenta conocer más sobre quién ha tomado el control de los Metal Men. Batman le entrega a Superman un mecanismo con el que rastrear a OMAC y a los Metal Men hasta Keystone City. Por otro lado Brainiac sigue con su plan de convertir a toda la humanidad en OMAC con el fin de controlarla, para ello necesita hacer una prueba eligiendo a Helen. Cuando Superman llega ante Brainiac este envía a los Metal Men, Tim produce una piedra de kriptonita, y cuando Sups es derrotado, pone a prueba a la OMAC Helen. Mientras, Batman ha llegado a Keystone City donde se encuentra con el Dr. Magnus al cual le ofrece la tecnología OMAC que puede curar a Helen. Batman poco después convence a los Metal Men de que pueden liberarse del control de Brainiac y ellos lo hacen. Magnus dispara a la OMAC Helen con un dardo de medicación lo cual le confiere la claridad a esta para derrotar a Brainiac.


Superman/Batman v1 #37
Torment Prologue
2007.08 – Alan Burnett – Dustin Nguyen – Superman / Batman v2 (Planeta) #11

En Gotham City, Killer Croc asalta un Edificio de Lex Luthor y roba un objeto desconocido. Cuando Croc se lo entrega a un ser llamado Schrocken (quien le pidió que lo robara) Croc decide fugarse de él temiendo por su vida. Más tarde Batman informa a Superman que el objeto robado es de origen kriptoniano. En el “west side” de Gotham, dos hombres discuten a cerca del objeto antes de separarse. Uno de ellos es seguido por alguien quien lo asesina. En el Atlántico Norte, el cuerpo de Killer Croc casi sin vida es encontrado por unos pescadores. Batman vuela hasta la zona y es capaz de retener a Croc. Por otro lado Schrocken ha llegado a Metrópolis. A la mañana siguiente un terremoto sacude la ciudad. Cuando Superman investiga descubre que la ciudad está cubierta por kriptonita.


Superman/Batman v1 #38
Torment Part 1: Crack-Up
2007.09 – Alan Burnett – Dustin Nguyen – Superman / Batman v2 (Planeta) #12

Con toda la ciudad cubierta de kriptonita Superman se ve Incapaz de salvar a una moribunda Lois Lane… pero todo resulta un sueño del que Clark pronto despierta. Mientras Batman observa a Killer Croc en su celda mediante una cámara de TV, Superman comienza a tener extraños pensamientos que lo hacen delirar, por lo que Clark abandona el Daily Planet a toda velocidad. Una mujer al azar es asesinada en un metro por una persona disfrazada que resulta ser Desaad. Clark enloquecido acaba haciendo estallar un camión de combustible sobre Metrópolis cayendo al asfalto. Batman “interroga” a Lex Luthor quien confiesa que el aparato robado es un transmisor de señales desde cualquier sitio del espacio/tiempo. Mientras, Desaad llega a Apokolips donde se encuentra con un Darkseid debilitado desde el enfrentamiento con Superman (en Superman / Batman #25). En Metrópolis, el Espantapájaros domina a Superman.


Superman/Batman v1 #39
Torment Part 2: Helpless
2007.10 – Alan Burnett – Dustin Nguyen – Superman / Batman v2 (Planeta) #12

El Espantapájaros domina a Superman y lo envía hasta Apokolips mediante un Boom Túnel donde Desaad implanta un cristal de control en la mente del Hombre de Acero. Lois Lane le informa a Batman del comportamiento extraño de su marido y de su reciente desaparición. Batman deduce que el Espantapájaros está detrás de ello y lo sigue hasta su guarida y desde allí entra en un Boom Túnel. En Apokolips Batman observa como Superman se encuentran bajo el control de Desaad y Darkseid. Cuando los villanos se dan cuenta de la presencia del murciélago envía a Superman para que lo mate. Batman intenta escapar con un Boom Túnel pero Superman lo intercepta.


Superman/Batman v1 #40
Torment Part 3: Trapped
2007.11 – Alan Burnett – Dustin Nguyen – Superman / Batman v2 (Planeta) #13

En el planeta Tartaros Batman es perseguido a muerte por Superman bajo el control mental de Darkseid y Desaad. Cuando Bats está a punto de morir, es salvado por alguien que lo hace invisible hacienda que Superman pase de lago. Cuando Batman despierta conoce que su salvadora es Bekka, la mujer de Orión. Bekka le cuentan que Darkseid ha perdido sus rayos omega desde que estuvo atrapado en el Muro de la Fuente (#25). Darkseid ha accedido a entregar una galaxia a Desaad si éste le devuelve sus poderes. El plan de Desaad consiste en utilizar a Superman para recuperar la vara de Highfather atrapada en el Muro de la Fuente. Pronto Bekka y Batman son atacados por Parademonios.


Superman/Batman v1 #41
Torment Part 4: Purgatory
2007.12 – Alan Burnett – Dustin Nguyen – Superman / Batman v2 (Planeta) #14

Batman y Bekka consiguen librarse de los Parademonios haciéndose invisibles. Pronto comienzan la huida del planeta Tartaros cuando Batman empieza a verse atraído profundamente por Bekka. La mujer de Orión de explica que la atracción se debe a que ella es una especie de diosa y ese es su poder, el cual se incrementa en las personas que han rechazado el amor (como Orión y Batman), el único modo de hacerlo parar es la consumación. Superman consigue la vara de Highfather del Muro de la Fuente y se la entrega a Desaad. Batman y Bekka encuentran al Espantapájaros siendo torturado por uno de los hombres de Desaad, Bats lo salva y le pregunta por Superman. Mientras Desaad intenta deshacerse de Superman enviándolo por un Boom Túnel detrás del Muro de la Fuente. Pronto Bekka intenta acabar con el malévolo Desaad pero éste lanza una ola de frío que hace sucumbir a Bekka la cual es encontrada por Batman medio muerta. Superman se despierta en un hospital de una ciudad que es una amalgama de varias ciudades y se encuentra con Lois… la visión se desvanece y Sups se encuentra con Highfather quien le dice que su vida como héroe ha terminado.


Superman/Batman v1 #42
Torment Part 5: Release
2008.01 – Alan Burnett – Dustin Nguyen – Superman / Batman v2 (Planeta) #15

Superman se encuentran atrapado detrás del Muro de la Fuente. Mientras, Batman hace entrar a Bekka en calor y ambos se rinden a la pasión. Desaad utiliza la vara de Highfather para disparar a Darkseid en lugar de devolverle sus rayos omega, el poder resultar ser demasiado amplio para Desaad y pronto Darkseid toma el control recobrando sus poderes omega. Batman llega a ante Darkseid y, tomando la vara de Highfather, consigue que Superman regrese desde detrás del Muro. Superman ataca a Darkseid el cual escapa saltando hasta la dimensión Omega. Mientras, el planeta Tartaros es absorbido por la ruptura en el Muro ocurrida tras la fuga de Superman. De vuelta en la Tierra, Orión se reencuentra con su mujer pero en Nueva Génesis Bekka es secuestrada.

Notas: En diversas colecciones los Nuevos Dioses están siendo asesinados.


Superman/Batman v1 #43
Darklight
2008.01 – Dan Abnett, Andy Lanning – Mike McKone – Superman / Batman v2 (Planeta) #16

Una estación orbital propiedad de Wayne-tech y STAR Labs es atacada por unas versiones de anti materia de los Jóvenes Titanes. Haciéndose pasar por Bruce Wayne, Superman llega para ayudar a John Henry. Los duplicados de los Titanes muestran ser hologramas hechos de materia oscura. El Dr Light aparece en la Fortaleza de la Soledad de Superman para ayudar a Batman mientras Sups acaba con los “Titanes” en el espacio. Superman llega a la Fortaleza mientras el Dr Light es salvado por una figura misteriosa.


Superman/Batman v1 #44
K, Chapter 1: Strange Favor
2008.02 – Michael Green – Shane Davis – Superman / Batman v2 (Planeta) #17

Parte 1. En Gotham, Superman y Batman se encuentran viendo el rodaje de una película sobre ellos mismos cuando el villano Livewire intenta secuestrar al actor principal. El verdero Superman entra en escena pero Livewire lo bombardea con Kryptonita. Batman pide ayuda a la JLA. Superman es llevado a la Fortaleza de la Soledad donde Alfred lo asiste. Después del incidente, Superman le pide a Batman que le ayude a eliminar toda la Kryptonita de la Tierra. Pronto investigan en los ordenadores y descubren que hay más Kryptonita de la que pensaban.


Superman/Batman v1 #45
K, Chapter 2: Known Deposits
2008.03 – Michael Green and Mike Johnson – Shane Davis – Superman / Batman v2 (Planeta) #18

Parte 2. Alrededor del mundo, Superman y Batman comienzan a recoger toda la Kryptonita de la Tierra siendo ayudados por varios héroes. Superman debe usar una armadura especial para protegerse. Uno de los mayores depósitos del metal se haya en el fondo del mar, cuando se disponen a extraerlo los héroes se encuentran con que Aquaman se opone pues la extracción puede destruir la zona. Tras un breve enfrentamiento Aquaman permite la extracción de la Kryptonita


Superman/Batman v1 #46
K, Chapter 3: Varietals
2008.04 – Michael Green and Mike Johnson – Shane Davis – Superman / Batman v2 (Planeta) #19

Parte 3. Superman ataca a Metallo y extrae su corazón de Kryptonita. Poco después, Batman informa a Supes de la existencia de un nuevo tipo de Kryptonita en el Bar Oblivion (lugar de acceso interdimensional de los seres mágicos). Allí encuentran una Kryptonita Plateada con la forma de un talismán. Cuando Superman decide tocar el talismán sin la armadura protectora que viene usando queda inconsciente. Superman despierta en la Atalaya de la JLA viendo a sus compañeros como seres extraños. Zatanna indica a Batman que para sanar a Supes, deberá recuperar la otra mitad del talismán el cual se haya en Isla Dinosaurio. Bats consigue la pieza buscada dentro de un volcán y Superman consigue recuperarse.


Superman/Batman v1 #47
K, Chapter 4: WSDs
2008.06 – Michael Green and Mike Johnson – Shane Davis – Superman / Batman v2 (Planeta) #20

Parte 4. Mientras revisan un meteoro de kryptonita en órbita alrededor de la tierra, S&B descubren un nexo con una cafetería ubicada en medio de Texas, cerca de Smallville. Al investigar encuentran una de las peores traiciones a Superman que se ha desarrollado: el gobierno de USA ha creado un área secreta para desarrollar armas y soldados especializados en matar a Superman. Batman es derribado rápidamente por uno de estos soldados y capturado, por lo que Superman debe luchar solo contra el escuadrón y la kryptonita que lo rodea por todos lados. En ese momento el equipo de Amanda Waller lanza contra Superman a “All-American boy”.

Notas: Debut de All-American Boy (Joshua Walker), Sekhmet (Layla Adams), Bruiser (Raymond Gibson) y William Brannon. Brannon


Superman/Batman v1 #48
K, Chapter 5: All-American
2008.07 – Michael Green and Mike Johnson – Shane Davis – Superman / Batman v2 (Planeta) #21

Parte 5. Superman se enfrenta a “All-American boy”, un soldado con modificaciones genéticas para que sea una mezcla de Doomsday con Kryptonita. La batalla los lleva a Smallville, donde el poder de sus golpes comienza a destruir todo. Batman, gracias a la pelea, logra liberarse y comienza a buscar una manera de detener a “All-American boy” ya que Superman no tiene opciones de ganar esa batalla. Batman mientras encuentra pruebas de que “All-American boy” fue alterado genéticamente sin su permiso, también descubre que las armas de Kryptonita están fabricadas por LexCorp.


Superman/Batman v1 #49
K, Chapter 6: Cache
2008.08 – Michael Green and Mike Johnson – Shane Davis – Superman / Batman v2 (Planeta) #22

Parte 6. Superman y Batman llegan al edificio corporativo de LexCorp decididos a detener el uso de krytonita para fines bélicos y destruir los almacenes que tengan de ella. Dado que Lex Luthor se encuentra fuera del planeta (ver Salvation Run) la actual directora de la empresa es Lana Lang, por lo que Superman cree que ella no sabe nada y los ayudará rápidamente en lo que desean decidiendo ir a conversar personalmente con ella. Batman por su parte no confía en nadie, menos en Lana, por lo que prefiere averiguar a su manera infiltrándose en el sistema de informática de la compañía. Lana hace estallar toda la Kryptonita de la Tierra por lo que Superman deberá abandonar el planeta, Lana se justifica con los puestos de trabajo que crea Lexcorp. Superman le dice a Lana que su amistad ha terminado Hiro (Toyman) ofrece una solución a Superman a cambio de una cita con Power Girl. El joven usa unos robots nanotecnológicos que acaban con la Kryptonita que invade la Tierra. Superman destruye toda la Kryptonita acumulada en el sol… salvo unas porciones que guarda Batman ocultas a todos.


Superman/Batman v1 #50
The Fathers
2008.09 – Michael Green and Mike Johnson – Ed Benes, Matthew Clark, Allan Goldman, and Ian Chruchill – Superman/Batman: Mundos mejores (Planeta)

Superman & Batman junto a otros héroes de la JLA están ayudando a la reconstrucción de Smallville mientras un artefacto kryptoniano se activa en precensia de Superman. Producto de esto Superman y Batman deben luchar, junto a los Titanes, contra un androide Kryptoniano y además pueden ver un encuentro que tuvieron Jor-El y el Thomas Wayne en el pasado que tuvo inesperadas ramificaciones.


Superman/Batman v1 #51
Lil’ League, I Part
2008.10 – Michael Green & Mike Johnson – Rafael Albuquerque – Superman/Batman: Mundos mejores (Planeta)

When mini versions of Superman and Batman make rescues on Earth, the real Superman and Batman arrive to confront them. Neither side can make heads or tails of what is going on, and the mini versions call in their mini Justice League teammates to aid them. The confrontation is moved to the Batcave where it’s discovered that the mini versions are from an alternate reality that’s not as brutal as the one Superman and Batman are from. Mr Mxyzptlk is discovered to be behind it all, wanting to bring the two versions together to lighten the mood. Mxy brings in mini versions of all Superman and Batman’s villains!


Superman/Batman v1 #52
Lil’ League, II Part
2008.11 – Michael Green & Mike Johnson – Rafael Albuquerque – Superman/Batman: Mundos mejores (Planeta)

The mini villains, realizing this big world is more to their liking, break in to Lexcorp Towers. Meanwhile, the JLA decide the mini heroes should stay at the Hall of Justice while they go out looking for the mini villains. Batman is left behind to watch over them. The JLA approach Lex Luthor when the mini villains arrive. A battle ensues. Meanwhile some of the mini villains break in to the Hall of Justice’s trophy room to get themselves weapons. The two Supermen and two Batmen go up against the mini villains, but mini Lex enhances mini Doomsday, and mini Superman sacrifices himself to defeat the monster. The mini heroes don’t know what death is, and mourn their lost friend. Mxyzptlk is shocked, and Batmite arrives gloating. The mini heroes return to their own dimension, with Mxy promises to try and find a way to get mini Superman back. Mini Joker stays behind however, finding his counterpart locked up.


Superman/Batman v1 #53
Super/Bat, Part 1
2008.12 – Michael Green & Mike Johnson – Rags Morales – Superman/Batman: Mundos mejores (Planeta)

Bruce Wayne viaja a Metrópolis para participar en la inaguración de una exhibición de su colección privada de armaduras, durante este viaje Superman lo reemplaza en su “trabajo nocturno” en Ciudad Gótica. Durante la inaguración, una visitante encuentra un pendiente en una vieja armadura. Con este pendiente se libera Silver Banshee quien desea liberarse del hechizo que ha tenido sobre ella durante siglos. Como es de esperar Batman y Superman salen a su encuentro para evitar que dañe a los lujosos invitados. Durante la pelea Silver Banshee escapa pero logra dejar herido a Batman y tirar un conjuro a Superman. Al despertar de las curaciones que le ha hecho Alfred, Bruce se encuentra totalmente recuperado y comienza a percibir los poderes de Superman, mientras que Clark comienza a perder los suyos y se siente más humano.

Notas: En la historia de Superman Batman 53 (en la que Zatanna no aparece) Superman y Batman se enfrentan a Silver Banshee, que los ataca con un talismán mágico que hace que Superman se quede sin poderes y que Batman los reciba. Superman Batman 54 (enero de 2009, “Super-Batman, parte 2”) comienza en la Fortaleza de la Soledad, donde Superman entrena a Batman para que aprenda a usar sus nuevos poderes. En medio de la prueba, llega Zatanna, a la que convocaron para que los ayude a encontrar a Silver Banshee y el talismán, del que Zatanna descubre que proviene del Castillo de Macbeth y que tiene el don de conceder deseos.

Batman se va abruptamente y Zatanna piensa que sigue disgustado con ella, pero Superman le dice que para Bruce es muy difícil aceptar que existe la magia, y que puede alterar su vida. A lo largo de la historia, Batman comienza a perder el control de sus actos poco a poco, y en el final Clark es herido mortalmente en la calle, mientras pasea con Lois, disfrutando el ser solamente una persona normal.

En Superman Batman 55 (febrero 2009, “Super-Batman, parte 3”),, mientras Batman sigue luchando en todo el mundo contra el mal, sin comer no dormir, feliz por tener tanto poder para cumplir al máximo con su misión de acabar con el mal; Clark agoniza en el hospital junto a su esposa. Kara sugiere que lo trasladen al satélite de la Liga para salvarlo, y allí, con una mezcla de ultratecnología que brinda la Torre de Vigilancia y magia medieval que aporta Zatanna, logra salvarse. La maga también se había encargado de alterar los recuerdos de la gente del hospital, implantándoles en sus mentes, con magia, la idea de que el paciente había sido trasladado a otro centro de salud.

Batman llega a la torre cuando Clark ya está recuperado, y discute con sus amigos de la Liga, ya que les dice que él no tiene tiempo de buscar a Banshee para revertir el hechizo; que ellos, si quieren, se encarguen de hacerlo. Se va y ataca a Catwoman, porque la encuentra sacando dinero de la caja fuerte de un traficante de drogas ( y eso es ilegal) y golpea brutalmente a Nightwing cuando intenta detenerlo. Dick queda malherido y lo único que hace Bruce el llevarlo a la Baticueva para que Alfred se encargue de curarlo. Lo deja y se va.

Allí también vemos a Zatanna, Clark y Robin, amalgamandoi nuevamente magia y tecnología para ayudar a Dick y para intentar localizar a Silver Banshee y revertir de una vez el hechizo.

Cuando la localizan, Zatanna le dice a Clark que él se quede en la cueva, que Tim y ella van a hacerse cargo de encontrarla, ya que sin sus poderes correría peligro. Él le contesta que no puede permanecer inactivo, y Alfred saca de una caja algo que preparó especialmente, sabiendo que esto iba a pasar: un traje de Batman, sin capucha y con la “S” de Superman, que lo va a proteger y hacer más fuerte.

La historia termina en Superman Batman 56 (abril de 2009, “Super-Batman, conclusión”), cuando el superpoderoso Batman va a “recargar sus baterías” al sol, ya que estaba perdiendo poder por trabajar alrededor del mundo, siempre de noche. En el espacio lo intercepta la Liga de la Justicia, que quiere detenerlo y llevarlo a la Torre, ya que lo consideran un peligro por todo lo que hizo. Mientras, Superman y Zatanna van al Bar Oblivion, en el que se reúnen los seres mágicos de todas las dimensiones, y encuentrasn a Silver Banshee atrapada en el cuerpo de una anciana, ya que el broche mágico le había concedido su deseo de tener máximo poder, pero la había atrapado dentro de una mortal.

Zatanna y Clark descubren que el broche tiene el don de conceder a alguien su máximo deseo (Batman siempre deseó tener la capacidad de poder luchar contra el mal sin descanso), pero toma algo a cambio: en Banshee, su libertad; en Bruce, sus sentimientos. Zatanna y Clark recuperan el talismán e idean un plan para atraer a Bruce y volver todo a la normalidad: con un truco mágico, Zatanna le hace creer que su padres están vivos y lo esperan en el Callejón del Crimen, donde en los mataron. Zatanna se oculta y cuando llega Batman Clark le dice que por fin rescataron el amuleto y que tienen que revertir el hechizo. Bruce lo ataca, le dice que jamás lo permitirá y destruye el broche mágico. Zatanna aparece de golpe y apoya el verdadero talismán (el otro era falso) en su pecho, pronuncia las palabras mágicas de rigor, y todo vuelve a la normalidad.

Bruce le agradece el haberlo salvado de su propia locura…


Superman/Batman v1 #54
Super/Bat, Part 2
2009.01 – Michael Green, Mike Johnson – Rags Morales – Superman/Batman: Mundos mejores (Planeta)

En la Fortaleza, Superman está enseñándole a Batman cómo manejar algunos de los poderes que ahora posee: visión calorífica, aliento ártico y superaliento. Batman le explica a Superman que se siente muy poderoso, que ya no le hace falta ni dormir, ni comer, ni descansar y que no siente la necesidad de hacerlo. De pronto, aparece en la fortaleza la maga Zatanna para decirles que no ha descubierto nada sobre Banshee pero que ha descubierto algo sobre el broche; éste proviene de un antiguo castillo escocés llamado Cawdor, el castillo de la obra literaria Macbeth. Tras la sorpresa de Superman y Batman, Zatanna les explica que dentro de cada gran historia hay siempre partes que son verdad. Además revela que el broche tiene el poder de hacer realidad los deseos interiores. Batman, sobresaltado, le dice a Zatanna si piensa que ellos desean estar en la situación en la que están, con Batman superpoderoso y Superman indefenso. Batman decide irse a vigilar Gotham sin mediar palabra. Más tarde, en la Batcueva, Alfred está arreglando la moto de Robin, mientras le comenta a éste que ve a Bruce distante debido a la “aparición” de sus nuevas habilidades. De pronto Alfred ilumina el techo de la Batcueva y ve a Bruce colgado junto a los murciélagos. Tras bajar, Bruce les dice que necesita desconectar, además les explica que los murciélagos son capaces de abstenerse de todo lo que les rodea y que eso, unido a técnicas de meditación, hace que le sea posible evadirse sobre todos los estímulos nuevos que está recibiendo. Batman se dispone a patrullar sobre Gotham y Robin le dice que espere, que va con él. Batman le responde que no, que se quede en casa, que lo único que haría sería hacerle perder tiempo. En Metrópolis, Clark está en la azotea del Planet almorzando, cuando llega Lois y le pregunta qué hace allí. Clark le responde que necesita estar en contacto con las alturas ahora que sus poderes no están. Lois ve que lleva el traje debajo de la ropa y Clark enseguida le responde apenado que es muy difícil desprenderse de las viejas rutinas. En Gotham, Batman habla con Gordon y le dice que ahora puede perseguir a las “ratas” de Gotham hasta sus madrigueras y que no las va dejar escapar. Batman le dice también que tiene planeado ir en busca del origen de la droga sintética conocida como Venom, que está circulando de nuevo por las calles. En una mansión en El Caribe, Bane, el creador del Venom, está de cena con un grupo de gente de varios lugares del planeta. Bane se está jactando de que su droga está circulando en el mercado negro como la espuma y que se harán muy ricos. De pronto una explosión en los jardines de la mansión hace que Bane se dirija hacia el exterior. El jardín está en llamas con el símbolo del murciélago ardiendo en el centro. Bane se quita la ropa y gritando desafía al murciélago. La pelea comienza pero los esfuerzos de Bane son inútiles, Batman es muy superior al él y Bane lo sabe, éste grita desafiándolo más, diciéndole que ha cambiado, que está comedido, que no contenga su poder. Tras esto Bane se lanza a por el murciélago, esté le responde con un tremendo puñetazo en el estomago que hace que Bane caiga totalmente noqueado al suelo, parece incluso que con tal fuerza que lo ha matado. En Metrópolis, Clark y Lois están paseando por al calle cuando Clark oye el grito de una mujer que esta siendo atracada a punta de pistola, Clark corre hacia ellos tratando de ayudar a la mujer, cuando sin mediar palabra el atracador dispara a Clark en el abdomen, que cae sangrando al suelo. En el espacio, mientras Clark está desangrandose, Batman esta llorando tras lo que acaba de hacer con Bane y pensando que ahora tiene el poder para proteger a todo el mundo.


Superman/Batman v1 #55
Super/Bat, Part 3
2009.02 – Michael Green, Mike Johnson – Rags Morales – Superman/Batman: Mundos mejores (Planeta)

Una ambulancia corre hacia el hospital de Metrópolis, dentro está Clark con una herida de bala en el pecho, acompañado por su esposa, la cual está sufriendo y preguntándose por qué aún sin poderes no pueden llevar una vida normal como matrimonio. Mientras Clark esta lleno de tubos en el hospital Batman está combatiendo el crimen por todo el mundo sin descanso, pero con la particularidad de que todo lo hace bajo la luz de las estrellas, nunca bajo el sol. Más tarde, en la Atalaya, Clark se recupera rápidamente gracias a la magia de Zatanna y la tecnología de la estación espacial. Clark les da las gracias y les dice que no se preocupen por él y pregunta a sus amigos de la LJA cómo está Batman. Estos le responden que no lo saben, ya que últimamente no contesta a las llamadas de la LJA, están preocupados de cómo la adquisición de los poderes de Superman haya podido afectar a su mente. Justo en ese momento aparece Batman. Éste les dice a sus compañeros que no le han afectado en nada los poderes de Superman, que a partir de ahora él trabajara solo, que tiene un gran poder y que no va descansar hasta que el crimen desaparezca de la Tierra. Él se encargará de hacerlo por la noche y que la LJA lo hará por el día a la vez que buscan a Banshee. Más tarde en Gotham, Catwoman está robando una estatuilla de una gata de gran valor en una casa, cuando de pronto escucha una voz que dice: “Deja eso, Catwoman”. Al instante reconoce que es la voz de Batman. Catwoman le dice que un robo en la casa de un traficante de drogas no hará daño a nadie. Batman responde cogiéndola del cuello diciéndole que irá a prisión, y ella responde con un arañazo en el pecho que hace que Batman grite de dolor y la lance contra la pared. Justo en ese momento aparece Nightwing dándole una patada en la cara a Batman. Nightwing le dice que está fuera de control con esos nuevos poderes y que va a detenerlo. La pelea comienza, Nightwing es ágil y esquiva varios ataques de Batman pero no tiene posibilidad alguna, en dos golpes de Batman, Nightwing cae derrotado. Batman le dice a su amigo que otro golpe suyo lo mataría. Batman lleva a Nightwing a la Batcueva y le dice a Nightwing que les diga a los demás que no intenten detenerle. En la Batcueva, Alfred intenta curar las heridas de Nightwing y habla con Superman, Zatanna y Robin. Les dice que no sabe si algún día podrá perdonar a Bruce por lo que acaba de hacer. Superman defiende a Bruce diciéndole que no es dueño de sus actos ya que está bajo la influencia de la magia de Banshee. Mientras tanto, Robin utiliza la Batcomputadora para buscar los posibles escondrijos de Banshee, ya que los tres superhéroes deciden ir a buscarla para revertir el hechizo.


Superman/Batman v1 #56
Super/Bat, Conclusion
2009.04 – Dan Abnett, Andy Lanning, Mike Johnson – Whilce Portacio – Superman/Batman: Mundos mejores (Planeta)

Batman esta delante del sol recargando sus nuevas habilidades, tras esto se dirige nuevamente hacia la Tierra para seguir luchando contra el crimen sin descanso. Sin esperárselo recibe un fuerte puñetazo que lo manda directo hacia la luna. Deduce con acierto que por la fuerza del golpe debe ser Wonder Woman. Tras ella aparece el resto de la LJA. Wonder Woman le dice a Batman que tiene que ir con ellos para ver cómo solucionan el problema de sus nuevos poderes, por las buenas o por las malas. Mientras tanto Superman está en el bar Oblivion, una dimensión de bolsillo en la Tierra donde se reúnen los seres mágicos. Allí, Superman y Zatanna encuentran a una vieja a la que hablan del amuleto de Cawdor, esa viejecita le muestra el amuleto. Zatanna descubre que es un amuleto parasitario que roba la energía de quien lo tiene, .tras recitar un encantamiento Banshee sale del cuerpo de la vieja y desaparece. La vieja recupera su estado normal y vuelve a ser la dama joven que apareció con el tatuaje en el cuello tras el enfrentamiento con Banshee en el museo. Descubren que el amuleto concede los deseos pero que siempre tienen un lado malo que acaba por imponerse. En el espacio, Batman está luchando contra toda la LJA, Batman sabe que sus amigos no están luchando con todas sus fuerzas pero él no va tener tantas restricciones y gracias a sus estrategias va reduciendo poco a poco a cada uno de ellos. Cuando llega Supergir, le dice que no van a pegarle más pero que tampoco pueden dejar que haga lo que quiera. De pronto, Batman escucha en su cabeza la voz de sus padres diciéndole que haga caso a Kara y que él no tiene la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo. Despues de escuchar las voces se dirige al origen de las mismas. Se dirige al callejón fatídico donde murieron sus padres. Allí los encuentra vivos y diciéndole que han vuelto gracias a que él ha eliminado todo el mal del mundo. Cuando Batman los abraza se evaporan de sus brazos y cae de rodillas al suelo ya que sus padres se han vuelto a ir. En ese mismo instante aparece Superman diciéndole que no estará nunca solo, ya que él y sus amigos estarán siempre con él. Batman le responde que no le devolverá sus poderes ya que él pasa la mitad de su tiempo intentando ser un humano normal y hace que mucha gente sufra. Superman le contesta que la persona que está sufriendo más ahora es el propio Batman. Éste le responde con un puñetazo, una patada y el robo del amuleto de Cawdor. Ya con el amuleto en su poder lo rompe y le dice a Superman que vaya a su casa con su esposa que el mundo estará a salvo con Batman en el cielo. Tras esto Superman susurra el nombre de Zatanna y esta aparece por sorpresa con otro amuleto de Cawdor que clava en Batman y recita el sortilegio para revertir el hechizo. Tras esto Batman aparece en el suelo y Superman en el cielo descubriendo su “S” roja en el pecho. Todo había sido una ilusión en el cerebro de Batman para poder hacerlo caer en una trampa ya que el amuleto había influido negativamente en su mente.


Superman/Batman v1 #57
Nanopolis, Part One
2009.05 – Dan Abnett, Andy Lanning, Mike Johnson, Gerry Conway – Whilce Portacio, Chris Batista –

Superman debería estar celebrando con su familia el día que llego a la Tierra, pero no es así, está en Metrópolis buscando al Bromista. Tras encontrarlo éste hace caer al Hombre de Acero en una trampa. Superman es alcanzado por unos rayos salidos de una máquina creada por el Bromista. Superman, extrañado, siente algo que nunca había sentido en su cuerpo. En Gotham, Batman está encargándose de unos ladrones cuando le dice a Robin que tienen que ir a Metrópolis ya que Superman ha activado la señal de alarma de la LJA. Se dirige al lugar donde la alarma fue activada, allí encuentra al Bromista al cual lo reduce en pocos segundos con un batarang. Más tarde, Batman llama a Steel para que le ayude en la investigación del paradero de Superman. Steel le dice que en el despacho del Bromista ha encontrado una máquina que es capaz de reducir cualquier cosa a nivel molecular. Tras preguntar al Bromista y éste no contestar nada en claro, Batman recurre a una máquina de su invención que es capaz de encontrar a Superman gracias a la radiación que desprende su cuerpo kryptoniano. El aparato señala un tablón del despacho del Bromista. Gracias a un nanoscopio logran localizar a Superman, que en ese momento está escribiendo su testamento ya que no sabe cuánto tiempo va estar allí. En el testamento dice que lleva alrededor de 63 días pero que sabe que a nivel molecular los días y las horas pasan de una manera diferente. A pesar de estar solo, Superman está describiendo un mundo increíble, diferente a todo lo que había visto antes. Lo que no sabe el Hombre de Acero es que está siendo observado por alguien. En Metrópolis, Batman le dice a Robin que tienen que devolver a Superman a su estado normal ya que en ese estado microscópico los poderes de Superman desaparecen rápidamente con la posibilidad de morir. Para ello Batman va utilizar una maquina capaz de hacer la misma función que la del Bromista. Batman le pide a Steel que apriete el botón para hacer que tenga las mismas dimensiones que Superman.


Superman/Batman v1 #58
Nanopolis, Part Two
2009.06 – Dan Abnett, Andy Lanning, Mike Johnson, Gerry Conway – Whilce Portacio, Chris Batista –

Batman ya es de tamaño microscópico, y se adentra en un universo desconocido para él en su nave. Está cada vez más cerca de la señal de Superman que aparece en su radar, pero también sucede que el manejo de la nave que lo transporta es cada vez más inestable. Mientras tanto, Superman ha encontrado la primera forma de vida microscópica. Son una especie de robots que rápidamente le atacan lanzándole rayos que, tras varios impactos, logran dejar inconsciente al Hombre de Acero, debilitado tras estar tanto tiempo sin exponerse a los rayos solares. Tras derrumbarse Superman, la señal de Batman en su radar desaparece, pero Batman tiene sus propios problemas ya que la nave se acaba de topar con una especie de parásito que hace que pierda el control y se estrelle. Tras abrir los ojos conmocionado, Batman está siendo transportado por unos seres que parecen nómadas por sus ropas. Además se da cuenta que está siendo transportado como si fuera una persona importante. Más tarde uno de esos “nómadas” intenta comunicarse con él y le muestra a lo lejos una gran ciudad. No muy lejos de allí, Superman despierta y es arrastrado por sus captores. En sus oídos escucha una voz que dice que él es la clave para volver al mundo donde nacieron… Batman ha sido llevado al brujo de la tribu de nómadas y gracias a un truco del brujo son capaces de comunicarse entre ellos dos por medio del pensamiento. El brujo le dice que su llegada era esperada ya que fue profetizada hace mucho tiempo. El brujo le cuenta que hace cientos de años (horas en nuestro sistema horario) llegaron unos seres mecánicos del cielo que destruyeron Nanópolis y esclavizaron a la mayoría de los habitantes de la ciudad. Todo ese tiempo han esperado al salvador y ahora sabe que está presente en la figura que está frente a él. Mientras tanto Superman ha sido llevado ante el jefe de las nanomáquinas, que son las máquinas creadas por el bromista para destruir a Superman y ahora que está reducido lo ven como la clave para escapar de ese mundo. Para ello sobrecargaran el cuerpo de Superman y con esa energía conseguirán salir de allí. Batman sigue buscando a Superman pero ha desaparecido de su escáner. Poco a poco se va acercando a la ciudad de Nanópolis hasta que de pronto algo golpea la pared que estaba junto a él, y de ella aparece Superman con los ojos rojos y gruñendo…


Superman/Batman v1 #59
Nanopolis, Conclusion
2009.06 – Michael Green, Mike Johnson, Greg Rucka – Francis Manapul, J.H. Williams III –

Superman ataca de una manera irracional a Batman. Parece que está bajo la influencia de las nanomáquinas del Juguetero. El cuerpo de Superman ha sido manipulado por las máquinas y es una bomba viviente, ya que han sobrecargado su cuerpo para que el estallido provocado en él por la sobrecarga de sus poderes tenga tanta repercusión que consiga romper el espacio-tiempo y las nanomáquinas alcancen el mundo real, no el microscópico en el que se sienten encerradas. Superman ahora es una como una máquina descontrolada que no se para ante nada. Batman recuerda cómo los parásitos que encontró a su llegada a este “reino” absorbieron la energía de la nave y le hicieron estrellarse, y espera que esos mismos parásitos le ayuden a descargar la energía de su amigo kryptoniano. Por suerte el plan resulta acertado, Superman es engañado y lo llevan hacia el bosque de los parásitos donde estos empiezan a succionar su energía, y gracias a la intervención de los nómadas alejan a estos parásitos antes de que absorban toda la energía de Superman. Tras la recuperación del Hombre de Acero, Batman le explica que esos mismos parásitos que drenaron sus poderes, absorbieron toda la energía de su nave y por consiguiente la capacidad de poder volver a su mundo. Superman le dice a Batman que mientras estaba bajo la influencia de las nanomáquinas descubrió que muchas de ellas son la fusión de los nómadas con las máquinas creadas por el Juguetero. Para el Hombre de Acero es más importante eso que cualquier otra cosa. Entonces a Batman se le ocurre que tal vez puedan utilizar las propias máquinas para mandar una señal a su mundo y así poder volver a él. Para ello debería derrotar a la nanomáquina más antigua denominada por ella misma El Núcleo. Antes de preparar un plan, se abalanza sobre ellos con una especie de máquina gigantesca dominada en su interior por El Núcleo. Superman, enfurecido, se lanza contra ella, mientras Batman y uno de los nómadas más valientes aprovechan que El Núcleo esta ocupado con Superman para colarse en el interior del robot gigante. Batman empieza a luchar con El Núcleo pero la batalla está muy igualada y solo la intervención del nómada hace que se decante la balanza a favor de nuestros héroes. Logran sobrecargar a El Núcleo y derrotarlo, el estallido es utilizado por Batman para enviar la secuencia de dígitos que hace que puedan volver a su mundo. Pero hasta que eso ocurra pueden pasar semanas ya que el tiempo en Nanópolis pasa mucho más rápido. En Nanópolis pasan las semanas, un nuevo mundo ha surgido en el que las máquinas, fuera del poder de El Núcleo, y los nómadas han sabido convivir en paz, con la atenta mirada de nuestros héroes. Tras pasar un tiempo, Superman y Batman desaparecieron y lograron regresar a su mundo gracias a John Steel. Para John solo habían pasado minutos, para Batman habían sido días y para Superman meses. Y en Nanópolis, tras el pasar de los años se erigieron sendas estatuas de los héroes que hicieron posible la creación de un nuevo mundo para ellos.


Superman/Batman v1 #60
Mash-Up, Part 1
2009.07 – Michael Green, Mike Johnson – Francis Manapul –

Batman esta patrullando en Gotham pero no esta cómodo ya que no reconoce la ciudad. Además está siendo perseguido por la policía. Estos consiguen llevarlo a un callejón sin salida, y Batman viéndose acorralado echa mano de su cinturón. Como respuesta, la policía no duda en abrir fuego. Afortunadamente Superman aparece para hacer de escudo al murciélago. Tras salir de allí volando, los dos héroes comentan que esa no es la ciudad que ellos conocen, es como si fuera la unión de Gotham y Metrópolis. De pronto aparece un grupo que se hace llamar Justice Titans formado por Star Canary, Aquaborg, Night Lantern, Hawkbeast, Flash y Donna Wonder. Sin mediar palabra, este grupo ataca a Batman y a Superman. Cada uno de ellos parece ser la unión de dos superhéroes de su Tierra. Comienza una breve pelea en la que unos de los helicópteros periodísticos que rondaba por allí es alcanzado. Superman actúa rápidamente, así consigue demostrar a la Justice Titans que no son metahumanos peligrosos. Ya en el salón del cuartel general de la Justice Titans nuestros superhéroes les explican que en su mundo ellos están formados por dos héroes diferenciados. Éstos, al extrañarse, les dicen sus nombres y ven que también están formados por la composición de los nombres de los héroes de su mundo (véase el caso de Hal Grayson y Wally Allen…). También aparece Terranando. En un primer momento Superman y Batman ya se quedan extrañados de ese miembro, ya que recordemos que en su Tierra, Terra traiciona a los Titanes. Antes de que Batman pudiera explicar el caso de Terra en su mundo reciben una llamada de alerta y tienen que salir disparados para allá. Al la llegada al lugar se encuentran con Doomstroke (Doomsday/ Deathstroke). Allí todos unen sus fuerzas para derrotar al enemigo común que no tiene mas remedio que huir de allí, pero antes de su huida deja inconsciente a Terranando, cortándole un brazo. Los héroes deciden volver a su cuartel para curar a su amigo e intentar devolver a su mundo a sus nuevos compañeros. Mientras tanto en un rascacielos, un hombre calvo bien vestido se da la vuelta y habla con Doomstroke sobre lo que ha pasado con esos nuevos enemigos y le dice que si la Justice Titans ha conseguido nuevos aliados él, los conseguirá también o dejara de llamarse Lex Joker.


Superman/Batman v1 #61
Mash-Up, Part 2
2009.08 – Michael Green, Mike Johnson – Rafael Albuquerque –

Lex Joker ha reclutado para su Hermandad de la Injusticia a Doomstroke, Jimmy Dos Caras, El Ventrílocuo, Brainicat, Pinguello y Lana Quinn. Con ellos busca destruir a la Justice Titans. Además, cuentan con la ayuda de Terranando, que como su homónima en la Tierra de nuestros superhéroes también los ha traicionado. En el cuartel de los Justice Titans, Batman está viendo por microscopio un hueso de Doomstroke. Por él no se ve nada, solo son capaces de verlo los miembros de la Justice Titans. Batman llega a la conclusión de que ese mundo no existe y es producto de su imaginación. Night Lantern le dice enfadado que si es una pesadilla por qué no despiertan ya. Batman se marcha respondiéndole que está trabajando en ello. Es de noche, Batman pilla “in fraganti” a Terranando desconectando las alarmas del palacio de la Justice Titans. Batman sabía que ella era una traidora, justo en ese momento irrumpe la Hermandad de la Injusticia. Rápidamente la Justice Titans, con Superman a la cabeza, se enfrenta a sus enemigos. En medio de la lucha Lex Joker muestra cuál es su verdadera identidad, es Doctor Destino, un lunático encerrado en el Asilo Arkham capaz de manipular los sueños y parecer que sean reales. Dice que sus mentes son las últimas que le quedan para hacer un universo donde puede dominar las mentes de todos los superhéroes de la Tierra. Batman recuerda que los poderes basados en la magia no pueden ser dominados y por lo tanto el Doctor Destino no puede dominarlos. Recuerda la estatua de Ravanna (Raven y Zatanna) y que ese será el nexo de unión con los magos de su mundo con este mundo imaginario. Batman consigue tirar al suelo la estatua con la batcuerda y el sueño o la pesadilla va desapareciendo mientras se oyen los gritos de rabia del Doctor Destino. Bruce se despierta en la cama de su mansión, pero algo no está bien, porque con él se despierta Zatanna. Ésta se extraña que la llame Zatanna y no dulce esposa. Batman deduce que ahora está en el sueño de Zatanna, e intenta explicarle a Zatanna que están en un sueño creado por el Doctor Destino. Zatanna cree a Bruce e invoca un hechizo para despertar. Bruce y Zatanna despiertan en sus respectivas camas. Superman se despierta encadenado a una calavera rodeado de esqueletos. Delante de él esta Raven, poseída por el Doctor Destino, Superman le dice que despierte. Superman le dice que luche por salir del control del Doctor Destino. Superman le dice que se concentre en su voz. Raven por fin se libera del control mental de su padre. Tras esto Superman se despierta en la habitación de su casa junto a Lois. En Arkham el cuerpo del Doctor Destino esta totalmente sedado balbuceando los nombre de Bruce y Kent.


Superman/Batman v1 #62
Sidekicked
2009.09 – Michael Green, Mike Johnson – Rafael Albuquerque –

Supergirl llega tarde a una cita en Gotham. Sentado en un restaurante espera Tim (Robin) medio dormido. Hablan de cómo son sus “jefes” y de cómo es estar al lado de los dos héroes más importantes del planeta. Entre anécdotas, Tim le pregunta a Kara si se acuerda de su primera aventura juntos. Kara sonríe y le dice que cómo olvidarlo. Pasó un día en que Superman y Batman tuvieron que ir a la Atalaya y ambos se quedaron en la Batcueva. Al poco tiempo de irse sus “jefes”, llegó una señal de alarma de la policía de Gotham avisando que había un motín en Arkham. Supergirl, extrañada, preguntó a Robin por ese sitio y éste le contestó que era el peor sitio del mundo, un manicomio lleno de los peores criminales de la Tierra. Nada más llegar allí, el comisario Gordon pregunta por Batman y Robin le contesta que no puede estar allí pero que en su lugar esta él. Rápidamente aparece Supergirl detrás de Robin para ofrecerse en la captura de los criminales sueltos. Gordon se lo agradece diciéndole que toda ayuda es poca en un sitio como Arkham. La primera en llegar al lugar es Supergirl, que nada más abrir la puerta se encuentra un reguero de sangre que le lleva hasta el Joker, el cual está haciendo pedazos el cuerpo de una enfermera. Supergirl se queda abrumada por tanta crueldad y sadismo, y agarra al Joker y a punto está de darle un puñetazo y matarlo por semejante abominación, pero gracias a la actuación de Robin, que le dice que ellos no matan, se tranquiliza y lleva al Joker a manos de Gordon. En la siguiente sala se encuentra a otro grupo de enemigos, entre ellos el Espantapájaros y Dos Caras, pero gracias al trabajo en equipo los logran reducir sin mayor problema. Tras esta habitación entran en la sala ajardinada que, en un principio, está diseñada para que los pacientes se relajen, pero visto el actual estado de la sala es más bien un lugar perfecto para los dos villanos que acaban de aparecer: Poison Ivy y Killer Croc. Croc se lanza a por Supergirl pero con un movimiento rapidísimo lo esquiva y le suelta un puñetazo que lo lanza fuera del lugar. Mientras tanto, Robin está en apuros ya que Ivy lo tiene sujeto al suelo con raíces. Rápidamente, Supergirl, con su aliento helado, congela las raíces y a Ivy y logra así dejarla fuera de combate. La mayoría de villanos están reducidos y solo falta uno: Victor Zsasz, un asesino en serie que lleva la cuenta de sus víctimas haciéndose una cicatriz nueva con su cuchillo por cada víctima. Tras la puerta vemos una imagen dantesca: una habitación llena de cadáveres con Zsasz sujetando un cuchillo y una mujer al lado de él tremendamente asustada. Supergirl se queda inmóvil debido a la brutalidad del asesino, y éste ataca psicológicamente a Supergirl diciéndole que si será lo suficientemente rápida para salvar a la rehén. Justo en ese momento aparece irrumpiendo por el techo Robin para apartar a Zsasz de la mujer y tumbarlo en el suelo. Robin, fuera de sí, comienza a golpear duramente a Zsasz, pero Supergirl sujeta la mano de Robin diciéndole que se tranquilice y le recuerda que ellos no matan. Y de nuevo en el presente, en el restaurante, Tim y Kara bromean diciendo que sus “jefes” no son los únicos que hacen un buen equipo.


Superman/Batman v1 #63
Night & Day
2009.10 – Joe Casey – Scott Kolins –

Batman esta en Gotham, se esconde de Gorila Grodd. Con su poder mental lo ha controlado todo; pensamientos, emociones, sentimientos, todo. Todo el que tenga un pensamiento contrario a Grodd o de carácter revolucionario es asesinado sin el menor pudor. La única persona que todavía escapa al poder mental de Grodd es Batman. Todo empezó varios años atrás, cuando Grodd llenó la atmósfera de kryptonita, lo cual hizo que tanto Superman como muchos amigos se fueran de allí con él. Batman en cambio se quedó en Gotham, bajo el suelo, intentando combatir el mal. Gracias a la meditación ha podido alejarse del control mental de Grodd pero le ha sido muy difícil ya que recuerda como todos y cada uno de sus amigos y compañeros fueron cayendo bajo el poder de Grodd hasta que solo ha quedado él. Aun así sigue intentando mandar señales a Superman para que vuelva ala Tierra. No sabe si las recibirá pero él no deja de intentarlo. Alfred sigue con él pero es muy viejo y sufre un ataque al corazón, esto hace que las defensas psíquicas de Batman se tambaleen y Grodd consiga localizarlo. Batman huye de su escondite a toda prisa pero ya es tarde todo el ejército de Grodd está tras él y no tiene ninguna escapatoria y es apresado. Más tarde es llevado frente a un estadio donde se encuentra Batman, Grodd y una multitud enloquecida y dominada por Grodd, que pide la cabeza de Batman. De pronto en el cielo se divisa un borrón azul y rojo. Ese borrón azul y rojo se coloca detrás de Grodd. Es Superman, que le da un tremendo puñetazo a Grodd. Batman y Superman hablan diciéndose que gracias a los mensajes enviados ha podido evitar el envenenamiento de kryptonita sintética que se encontraba en la atmósfera terrestre. La pelea entre los mejores del mundo y Grodd por la Tierra acaba de comenzar. La gente, sorprendida, observa la pelea. En sus ojos se refleja el símbolo de Superman y el sentimiento de inspiración que ese símbolo tiene en sus corazones. Rápidamente la multitud cambia y se ponen a favor de los héroes. Grodd acaba reducido por ambos héroes y comienza una nueva era para la Tierra sin la tiranía de Grodd. En el monitor de la Batcueva termina la simulación del ordenador llamada “Noche y Día”, en la que Batman analiza las posibles eventualidades que puedan suceder en la Tierra. Tras esto, Alfred le dice a Batman que la cena está preparada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.