WOLVERINE v3 (2003-2009)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Wolverine v3 #1
The Brothers 1/5
2003.07 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #18

[La Hermandad. Parte 1.] Logan conoce a una joven camarera llamada Lucy que se esfuerza por sobrevivir viviendo sola. Lucy vive en la puerta de al lado de Lobezno por lo que un día ambos conversan. Logan le presta unos libros. Lucy es asaltada una noche por unos pistoleros los cuales la asesinan y disparan a Logan. Lobezno pronto encuentra el diario de Lucy escondido en medio de un libro que le presto poco antes.


Wolverine v3 #2
The Brothers 2/5
2003.08 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #19

[Parte 2.] Lobezno acude a Portland a ver a un Viejo amigo llamado Blaine que vende armas. Logan le pregunta quien pudo haber comprado varias armas del tipo “Mac 10” modificadas. Blaine le indica que puede ayudarle un hombre llamado Tom Leeds, el cual vende armas en ferias por todo el país. Logan se poden en contacto con Leeds al que le hace un pedido de armas y le pregunta por las “Mac 10” modificadas. Leeds le informa de que vendió varias Mac en diciembre. Lobezno persuade a Leeds el cual le informa que le vendió las amas a un tal Dennis Terril de Westfall, Oregon. Poco después Cassie Lathrop la “novia” de Leeds resultar ser una agente federal de la ATF (Asociación para el control del Tabaco y las Armas) que venía investigándolo. En un momento determinado se muestra una foto de Logan con su amigo Blaine en Laos en 1971.

Notas: Origen Laos.


Wolverine v3 #3
The Brothers 3/5
2003.09 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #20

[Parte 3.] Cassie Lathrop detiene a su “novio” Tommy Leeds por violación de las leyes sobre armas. Logan llega hasta Westfall, Oregon en busca de Dennis Terril. Allí conoce a Joe Braddock, el padre de la joven Lucy cuyo asesinato está investigado (ver WOL v3 1). Logan conoce que Dennis Terril es el corrupto sheriff del pueblo quién trabaja para una sociedad conocida como las Hermandad del Nuevo Mundo. Está asociación está liderada por un hombre llamado Cry el cual ha raptado a diversa chicas. Pronto los hombres de Terril ataca a Logan y a Braddock


Wolverine v3 #4
The Brothers 4/5
2003.10 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #21

[Parte 4.] Cassie Lathrop, llega hasta Westfall donde hasta la oficina del sheriff Dennis Terril. Allí se encuentra con el hombre que se hace llamar Cry. Cassie se enfrenta a él pero es secuestrada. Lobezno y Joe Braddock escapan del ataque de la Hermandad. Logan envía a Braddock a que le cuente lo ocurrido a su amigo Blaine en Portland. Logan consigue la localización de la base de Cry, cuando ensucia el nombre de la joven Lucy Braddock, Logan lo mata. Mientras, Cassie es llevada a la base de Cry junto con otras de sus “esposas”.


Wolverine v3 #5
The Brothers 5/5
2003.11 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #22

[Parte 5.] Cassie comienza a urdir un plan de fuga del campamento de la Hermandad. Mientras, Lobezno ha conseguido infiltrarse en el campamento y cuando descubre cómo han tratado a las chicas que tienen presas monta en cólera. Logan mata a los hombres que asesinaron a Lucy Braddock y luego acaba con el líder de la Hermandad, Cry. En ese momento aparece Cassie Lathrop. Logan le dice que no tiene nada que temer de él, pues nunca ha sido su enemigo. Logan se marcha mientras Cassie espera la llegada de sus compañeros de la ATF.


Wolverine v3 #6
So. This priest walks into a bar
2003.12 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #23

Lobezno se encuentran bebiendo a solas en un bar de Nueva York, después de haber conducido desde Oregon. Allí se encuentra con su amigo Rondador Nocturno el cual utiliza un inductor de imágenes. Logan le dice que deje de usarlo pues varios de los miembros del bar son mutantes. Logan le dice a Kurt que recientemente ha matado a 27 personas por lo que pide absolución. Rondador le dice a Lobezno que no es un animal, sino un hombre de honor. Mientras, la agente Cassie Lathrop de la ATP comienza a obsesionarse con encontrar a Logan.


Wolverine v3 #7
Coyote Crossing 1/5
2004.01 – Greg Rucka – Leandro Fernandez – Lobezno v3 (Panini) #24

[El paso del Coyote. Parte 1.] Lobezno llega a una gasolinera en medio de ninguna parte y descubre un camión con 19 mejicanos muertos de asfixia al tratar de entrar ilegalmente en EEUU. Logan consigue un nombre y una localización: Ritter de El Paso. Lobezno llega hasta El Paso donde se encuentra con un viejo amigo llamado Nestor. Cassie Lathrop interroga a Blaine, el amigo de Logan con el fin de encontrarlo. Blaine no le da información alguna y le previene de que no se enamore de Logan. Cassie descubre en las noticias aparece la descripción de una persona que concuerda con la de Lobezno. En un momento determinado Blaine revela a Cassie Lathrop que estuvo con Logan en Vietnam.

Notas: Origen Vietnam


Wolverine v3 #8
Coyote Crossing 2/5
2004.01 – Greg Rucka – Leandro Fernandez – Lobezno v3 (Panini) #25

[Parte 2.] Uno de los hombres acusados de la muerte de 19 ilegales mejicanos es interrogado por el agente especial Aguinaga. El acusado solo conoce el nombre de Ritter. Cassie Lathrop se presenta a Aguinaga. Mientras, Lobezno visita a Ritter el cual regenta un garaje. Uno de los mecánicos de Ritter lo asesina. Cassie Lathrop llega al garaje cuando todo salta por los aires. Lobezno salva a Cassie a quien informa que a sabido que el negocio de transporte ilegal de mejicanos está regentado por alguien llamado Rojas, quien vive al otro lado de Río Grande.


Wolverine v3 #9
Coyote Crossing 3/5
2004.02 – Greg Rucka – Leandro Fernandez – Lobezno v3 (Panini) #26

[Parte 3.] Lobezno llega al otro lado de Río Grande en busca de Rojas. Tras enfrentarse con varios de sus hombres, descubre que Rojas es una bella y joven mujer embarazada. Mientras, Cassie Lathrop habla con Nestor, un amigo de Logan quién, de nuevo la previene de que no se enamore de Logan.


Wolverine v3 #10
Coyote Crossing 4/5
2004.03 – Greg Rucka – Leandro Fernandez – Lobezno v3 (Panini) #27

[Parte 4.] Rojas le dice a Lobezno que efectivamente ella es la reina del crimen y las drogas de la zona y todo lo ello lo hace sin escrúpulos si ello le reporta dinero. Logan ha asesinado a todos sus hombres pero es incapaz de matar a una mujer embarazada por lo que decide partir. En ese momento Rojas se pone de parto pero no tiene quien la ayude pues todos están muertos. Logan regresa al bar de su amigo Nestor donde conversa Cassie Lathrop. Cuando Cassie se despierta Nestor le informa que Logan ha ido a terminar el trabajo. Pronto aparece Logan con el niño de Rojas en sus brazos.


Wolverine v3 #11
Coyote Crossing 5/5
2004.04 – Greg Rucka – Leandro Fernandez – Lobezno v3 (Panini) #28

[Parte 5.] Logan le cuenta a Cassie que Rojas ha muerto mientras daba a luz a su hijo. Cassie le dice a Logan que no es un animal y que ha hecho lo correcto. Logan regresa a la mansión de Rojas donde encuentran la dirección de su hermana en Illinois. Logan entrega a la niña de Rojas a su tía con el fin de que la cuiden. Poco después Lobezno llega a Oregon donde hace una llamada a Cassie. Ella se queda sorprendida y pasan la noche juntos.

Notas: Logan inicia una breve relacion con la agente Cassie Lathrop.


Wolverine v3 #12
Dreams
2004.05 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #29

Logan pasa la noche con Cassie Lathrop y tiene un sueño donde se le aparecen diversas personas a las que quiere como Rondador Nocturno, Yukio, Pícara, la difunta Mariko y Jean Grey. Poco después sueña que es encerrado como un animal por unas personas que parecen ser del gobierno. Cuando ambos se despiertan Cassie le pregunta si ha soñado, Logan responde que no.


Wolverine v3 #13
Return of the Native 1/7
2004.06 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #29

[El regreso de la Nativa. Parte 1.] Dientes de Sable se encuentran con dos soldados mas intentando dar caza a una critura conocida como la Nativa, una poderosa y feral mutante. La Nativa acaba con los dos soldados y hiere a Creed quien pide regresar a la base. Dientes de Sable informa a sus empleadores que sabe “quien” capturará a la Nativa. Creed llega a Montana donde se encuentra Logan pasando unos días. Antes de que Lobezno lo ataque Creed le hace entrega del dossier de la Nativa. En un momento determinado Creed informa a Logan que la Nativa también participó en el Proyecto Arma X.

Notas: Origen: Nativa. 1er Nativa. Primer número de MK Wolverine con la indicación de “Supervisión paterna extremadamente recomendada (PSSR)”.


Wolverine v3 #14
Return of the Native 2/7
2004.06 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #30

[Parte 2.] Creed informa a sus empleadores, Willoughby y Murray, de que Logan se haya tras la búsqueda de la Nativa. Lobezno se enfrenta a la Nativa quien resulta ser una joven mutante con las mismas garras que Lobezno. La Nativa le muestra la cueva donde vive. Logan conoce que su nombre es Feral. Ambos pelan de nuevo y, de pronto, se besan. Logan comprueba en la cueva de la Nativa unos pinturas que muestran a ambos presos del Programa Arma X.

Notas: Origen: Nativa.


Wolverine v3 #15
Return of the Native 3/7
2004.07 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #31

[Parte 3.] Después de pasar la noche juntos Logan le explica a la nativa, a través de las pintura de la cueva, que los hombres del Programa Arma X van a venir a por ella. Dientes de Sable se lanza contra Lobezno y la Nativa. Willoughby, el empleador de Creed lo despide por no seguir las normas. La Nativa se esconde en una casa de madera diciéndole a Lobezno que esa es su casa. Lobezno reconoce la casa de madera de la Nativa donde vivió con ella presumiblemente después de abandonar el Proyecto Arma X.

Notas: Origen: Nativa.


Wolverine v3 #16
Return of the Native 4/7
2004.08 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #32

[Parte 4.] El misterioso hombre detrás del Proyecto Arma X localiza a la Nativa cerca de Vancouver. Mr. Murray ordena a su ejercito paramilitar a que maten a Lobezno y el insurrecto Dientes de Sable. Despechado, Creed intenta encontrar a la Nativa para matarla antes de que la encuentre el Proyecto Arma X. La cabaña donde se encuentra Logan y la Nativa es asaltada por miembros de Arma X los cuales capturan a la chica y noquean a Logan. Creed despierta a Logan y le ofrece un pacto para salvar a la Nativa.


Wolverine v3 #17
Return of the Native 5/7
2004.09 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #33

[Parte 5.] En una base secreta en Montana la Dra. Vapor se dispone a realizar una intervención en el cuerpo de la Nativa. La Doctora extrae los óvulos de la Nativa y descubre que la mutante está embarazada. Mientras, Logan se alía con Dientes de Sable quien lo lleva hasta la base de Arma X en Montana. Logan traiciona a Creed dejándolo atrapado.

Notas: 1er Dra. Vapor.


Wolverine v3 #18
Return of the Native 6/7
2004.10 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #34

[Parte 6.] Lobezno entra en la base de Arma X en Montana donde la Dra. Vapor está operando a la Nativa. Al ver la operación se siente horrorizado y mata a Vapor. Logan escapa con la Nativa muy mal herida a causa de la intervención. Creed les sigue.


Wolverine v3 #19
Return of the Native 7/7: Last rites
2004.11 – Greg Rucka – Darick Robertson – Lobezno v3 (Panini) #35

[Parte 7.] En Montana, Logan intentan llevar a la Nativa hasta un hospital. La Nativa le confiesa que está embarazada de Logan pero no va viajar con él a Nueva York. Cuando Logan no se da cuenta, la Nativa lo abandona. Pronto entra en escena Dientes de Sable quien ataca de Lobezno dejándolo inconsciente durante un día. Cuando Logan se despierta encuentra a la Nativa destrozada por Creed con una nota de éste escrita con la sangre de la Nativa. Rondador acude a una cita con Logan. Su amigo le ha pedido extrema unción para alguien. Logan aparece con el cuerpo de la Nativa muerto.


Wolverine v3 #20
Enemy of the State (B) 1/6
2004.12 – Mark Millar – John jr. Romita – Lobezno v4 (Panini) #1

[Enemigo del estado. Parte 1.] Un niño ha sido secuestrado al ser confundido con el hijo de un millonario. Su padre, Ichiro Yashida, llama a su viejo amigo Lobezno para que lo encuentre. Logan acude a entregar un rescate por el niño pero los secuestradores son meros hombres de paja. Pronto aparecen numerosos ninjas liderados por alguien que se hace llamar el Gorgon quien noquea a Logan. Un mes después Elektra se encuentran con Nick Furia quienes descubren un complot para asesinar a los 16 mayores super héroes los cuales incluyen a Lobezno y Charles Xavier. Los servicios de SHIELD han descubierto que el Gorgon tiene preso a Lobezno en Sudamérica. Elektra y Furia encuentran a Logan en Argentina gravemente herido. Logan es llevado a un helitransporte. Pronto descubre que su mente ha sido manipulada por HYDRA, su programación le indica que mate a todos los agentes de SHIELD.

Notas: 1er El Gorgon (Tomi Shishido).


Wolverine v3 #21
Enemy of the State (B) 2/6
2004.12 – Mark Millar – John jr. Romita – Lobezno v4 (Panini) #1

[Parte 2.] A bordo del helitransporte de SHIELD, Lobezno intenta liberarse de la programación mental que le ha impuesto HYDRA pero no lo consigue. Logan se enfrenta a Elektra quién le clava sus sais en el deltoides paralizándolo. En ese momento el helitransporte salta por los aires como parte del plan de HYDRA. Bajo el mar tanto Elektra como Lobezno luchan por salir a la superficie. Logan debe hacer frente a unos tiburones. Furia comprueba que Logan ha accedido a las base de datos de SHIELD por lo que ningún super humano esta a salvo. En el Instituto Xavier, Kitty y Tormenta protegen a los jóvenes estudiantes. Mientras, Logan se infiltra en el edificio Baxter.


Wolverine v3 #22
Enemy of the State (B) 3/6
2005.01 – Mark Millar – John jr. Romita – Lobezno v4 (Panini) #2

[Parte 3.] Logan consigue acceder a las base de datos de los 4F y pronto derrota a los 4F uno por uno. La Antorcha no quiere usar su máximo poder contra su amigo. Los 4F contraatacan y Lobezno debe escapar ayudado por HYDRA. Los 4F descubre que la auténtica misión de Logan era la de robar los descubrimientos de Reed Richards. El Líder de HYDRA, el Baron Von Strucker, planea usar los hallazgos de Richards para dominar el mundo.


Wolverine v3 #23
Enemy of the State (B) 4/6
2005.02 – Mark Millar – John jr. Romita – Lobezno v4 (Panini) #2

[Parte 4.] Logan continúa su serie de ataques, este vez contra la sede de Stark International donde aparece muerto el super héroe conocido como Hornet. Poco a poco Logan comienza a retomar el control de su mente. SHIELD a contratado los servicios de Elektra para capturar a Lobezno. A su vez SHIELD intenta usar los poderes mentales de Xavier con el fin de anticipar los planes de Logan. El misterioso financiador de HYDRA resulta ser Elsbeth Von Strucker, la mujer del Baron Von Strucker, una satanista que no está contenta con cómo ha manejado su marido la situación. Elsbeth pretende atacar a la Luz, a Dios, por que nadie le ha pedido nacer, y se ve como esclava de la existencia. Su objetivo final es destruir la vida de la Tierra. Mientras, Lobezno lidera a un grupo de ninjas con el fin de capturar a Daredevil.

Notas: 1er Elsbeth Von Struckerz. Muerte de Hornet.


Wolverine v3 #24
Enemy of the State (B) 5/6
2005.03 – Mark Millar – John jr. Romita – Lobezno v4 (Panini) #3

[Parte 5.] Lobezno Ataca a Daredevil con el fin de asesinarlo, resucitarlo y reprogramarlo con la ayuda de la Mano. Elektra y SHIELD han anticipado el movimiento y repelen el ataque de Lobezno. El plan de Elektra es desbaratado con la llegada de el Gorgon quien la derrota. Logan tiene un momento de lucidez que aprovecha para contarle a Daredevil los planes de HYDRA de atacar al presidente de los USA. Lobezno es teletransportado por HYDRA mientras la Mano inicia el proceso para convertir a Elektra en una de sus agentes.


Wolverine v3 #25
Enemy of the State (B) 6/6
2005.04 – Mark Millar – John jr. Romita – Lobezno v4 (Panini) #3

[Parte 6.] Washington DC se haya bajo alerta tras conocerse que HYDRA pretende asesinar al presidente de los USA. Mientras, Logan se infiltra en el Instituto Xavier con el objetivo de usar el Terra-formador de Reed Richards (un aparato capaz de convertir un desierto en un vergel y viceversa) con el fin de destruir el Condado de Westchester a menos que Rachel Grey acceda a usar a Cerebra para “apagar” la mente del presidente. Rachel accede a la mente de Reed Richards y desmantela el Terra-formador. Logan escapa hacia Washington. La Patrulla X lo persigue. En el proceso Kaos queda herido y Lobezno mata a Estrella del Norte. Logan intenta huir pero el Capitán América consigue abatirlo. SHIELD consigue restaurar la mente de Logan. El Baron Von Strucker al haber fracasado es depuesto como jefe de HYDRA siendo asesinado. Gorgon toma el mando de HYDRA.

Notas: En New Thunderbolts 17 se revela que el Gorgon creó una falso Wolfgang von Strucker para obtener el control de Hydra.


Wolverine v3 #26
Agent of S.H.I.E.L.D. 1/6
2005.05 – Mark Millar – John jr. Romita – Lobezno v4 (Panini) #4

[Agente de SHIELD. Parte 1.] Gorgon lanza su primer ataque como líder de HYDRA, la Mano y la secta conocida como el Ocaso de la Luz Blanca. Su plan consiste en la conversión de muchos super villanos de segunda división en miembros de su equipo, quien está dirigido por Elektra. La Patrulla X se haya dispuesta a celebrar el funeral por Estrella del Norte, en ese momento aparece Elektra y su grupo de ninjas quienes se llevan el cuerpo de su compañero fallecido. Cuando Logan está a punto de recuperar el control sobre su mente, Elektra junto con su nuevo aliado Estrella del Norte (resucitado por La Mano) y numerosos miembros de HYDRA, asaltan el helitransporte de SHIELD

Notas: Origen de El Gorgon.


Wolverine v3 #27
Agent of S.H.I.E.L.D. 2/6
2005.06 – Mark Millar – John jr. Romita – Lobezno v4 (Panini) #4

[Parte 2.] En un intento desesperado por salvar las vidas de sus agentes Nick Furia decide liberar a Logan de los instrumentos que intentan librarlo del control mental de la Mano. El plan funciona y Logan comienza a matar a numerosos agentes de HYDRA. Lobezno llega a tiempo de salvar a Furia del ataque de Estrella del Norte y Elektra. El helitransporte se estrella en Kansas. Poco después, Logan contacta con los padres del niño que HIDRA secuestró días atrás (ver WOL v3 20) a los que informa que su hijo está muerto y que todo fué un engaño para capturarlo a él. La madre del niño acepta la propuesta de Logan de acabar con todos los culpables. Logan se prepara para asesinar a todos los miembros de HYDRA, la Mano y el Ocaso de la Luz Blanca. Mientras, el Gorgon y Elsbeth Von Strucker planean su próximo movimiento.


Wolverine v3 #28
Agent of S.H.I.E.L.D. 3/6
2005.07 – Mark Millar – John jr. Romita – Lobezno v4 (Panini) #5

[Parte 3.] Logan le ofrece la posibilidad a Estrella del Norte de rendirse intentando hacerle ver que su mente está controlada por HYDRA pero Estrella intenta capturarlo. Logan ha conseguido el control de tres Centinelas con los cuales viaja hasta la base del Ocaso de la Luz Blanca, cuando ha acabado con ellos, lanza un mensaje a SHIELD para que vengan a recoger a Estrella. Pronto parte con los Centinelas a por la Mano


Wolverine v3 #29
Agent of S.H.I.E.L.D. 4/6
2005.08 – Mark Millar – John jr. Romita – Lobezno v4 (Panini) #5

[Parte 4.] Lobezno usa el armamento de los Centinelas para diezmar a los miembros de la Mano en su propia base. Logan llega a tierra y continúa destrozando ninjas hasta llegar al templo sagrado. Logan es presentado a la nueva alta sacerdotisa: Elektra. Elektra informa a Logan telepáticamente de que está de su lado, ella ha estado trabajando como infiltrada en la Mano para conocer la localización de las bases de los terroristas a lo largo del mundo. Juntos, Lobezno y Elektra acaban con el templo de la Mano y envían la información a SHIELD. Pronto parten a realizar el asalto final a HYDRA.


Wolverine v3 #30
Agent of S.H.I.E.L.D. 5/6
2005.09 – Mark Millar – John jr. Romita – Lobezno v4 (Panini) #6

[Parte 5.] Logan se encuentran conversando con los doctores de SHILED a cerca del estado de Estrella del Norte, el cual ha recibido el mismo tratamiento que Logan con el fin de librarlo de la programación mental de la Mano pero sin resultado. Logan envía a un equipo de SHIELD a desmantelar una base de HYDRA en Europa, la cual estaba dispuesta a usar el Terra-formador de Reed Richards. Lobezno, Elektra y otros agentes de SHIELD asalta la casa del Gorgon, resultando Elsbeth Von Strucker muerta. Gorgon combate a Lobezno y Elektra conociendo de la mente de la heroína donde se encuentra hospitalizado Nick Furia. Pronto se teleporta al hospital secreto donde se encuentra Furia para vengarse por la muerte de Elsbeth


Wolverine v3 #31
Agent Of S.H.I.E.L.D. 6/6
2005.10 – Mark Millar – John Romita Jr. – Lobezno v4 (Panini) #6

[Parte 6.] El Gorgon llega al hospital secreto donde se encuentran Nick Furia. Varios de los agentes de SHIELD ayudan a sacar del pecho de Lobezno la espada que el Gorgon le ha clavado. Logan llega hasta el hospital donde continúa su enfrentamiento con el villano. Cuando el Gorgon intenta convertir a Lobezno en piedra usando los poderes de su mirada, Logan usa el reflejo de sus garras para volver los poderes del Gorgon contra él. Una vez convertido en piedra el villano, Lobezno destroza su cuerpo en mil pedazos. Cuando todo acaba Lobezno vuelve a Japón para pedir perdón a su amigo Ichiro y la mujer de éste, mostrándole donde se encuentra la tumba se su hijo.

Notas: Muerte de El Gorgon.


Wolverine v3 #32
Prisoner number zero
2005.11 – Mark Millar – Kaare Andrews – Lobezno v4 (Panini) #7

Bauman es un joven oficial del ejército nazi. En 1942, el general Reinhard Heydrich, le ofrece el puesto de comandante al mando del campo de exterminio de Sobibor, ya que su predecesor se ha suicidado, como una oportunidad de ganar experiencia y causar una grata impresión a sus superiores. Considerando que las tasas de exterminio de Sobibor son altamente deficientes, comparadas con otros campos, Bauman está decidido a aumentar la eficiencia del mismo. Su primer acto oficial es la ejecución de uno de los prisioneros (Logan), para dar una lección al resto de reclusos. Sin embargo, el hombrecillo, muy probablemente un mutante con poderes curativos, reaparece a lo largo de las semanas, sin importar cuantas veces ha sido ejecutado. Finalmente, cuando es encontrado vivo, rodeado de cadáveres en el interior de una cámara de gas, Logan es llevado a la presencia de Bauman. Allí, el comandante, en un ataque de ira y locura a partes iguales, golpea salvajemente a su maniatado prisionero. Durante la paliza, se provoca un incendio, en donde muere Bauman.

Notas: Origen II Guerra Mundial


Wolverine v3 #33
The House Of M Tie-in: Chasing Ghosts 1/3
2005.11 – Daniel Way – Javier Saltares – Lobezno v4 (Panini) #10

[Dinastía de M Crossover: Persiguiendo fantasmas. Parte 1.] Previamente: los Vengadores y la Patrulla X intenta encontrar una solución al problema de la Bruja Escarlata. Wanda recientemente ha recordado la existencia de sus dos hijos, enloqueciendo en el proceso. Como consecuencia del ataque ira siguiente ha acabado con la vida de varios Vengadores. La Patrulla llega a Genosha para encontrar a Wanda pero la realidad cambia (ver A 503, EX v2 14 House of M 1). El director de SHIELD, Sebastian Shaw, interroga a Raven sobre su última misión en México con Logan donde unos rebeldes humanos ser revelaron contra el ejército de la Dinastía de M, consiguiendo robar un prototipo de Centinela. Shaw le enseña a Raven una foto antigua del líder de la resistencia, Nick Furia, donde aparece con Logan.


Wolverine v3 #34
The House Of M Tie-in: Chasing Ghosts 2/3
2005.12 – Daniel Way – Javier Saltares – Lobezno v4 (Panini) #10

[Parte 2.] Mística asegura a su superior Sebastian Shaw que Logan no tiene nada que ver con el robo del Centinela. Shaw le cuenta que Nick Furia no puede estar implicado pues lleva 20 años muerto. Shaw informa que años atrás la Dinastía de M secuestró al hijo de Furia y le obligó a entrenar a la Guardia Roja de Magnus entre la que se encontraba Lobezno, quien se enfrentó a Furia en muchas ocasiones. Poco después Nick Furia murió en una explosión.


Wolverine v3 #35
The House Of M Tie-in: Chasing Ghosts 3/3: Conclusion
2005.12 – Daniel Way – Javier Saltares – Lobezno v4 (Panini) #10

[Parte 3.] Shaw descubre que Lobezno se haya intentando encontrar a Furia con el fin de zanjar los asuntos del pasado. Shaw también descubre que Logan no se ha encontrado con Furia realmente, quien realmente lleva años muerto, sino con su amante Mística la cual quiere que su amor olvide el pasado.


Wolverine v3 #36
Decimation Tie-in: Origins And Endings 1/5
2006.01 – Daniel Way – Javier Saltares – Lobezno v4 (Panini) #11

[Diezmados Crossover: Orígenes y finales. Parte 1.] Logan ha recuperado gran parte de los recuerdos de su pasado y se encuentran en Japón persiguiendo a algún objetivo. Pronto asalta el coche del primer ministro japonés. Logan no busca al primer ministro sino a su guardaespaldas, el Samurái de Plata. Emma Frost informa a Dum-Dum Dugan, el actual director de SHIELD, que Logan ha recuperado sus recuerdos. Pronto comienza a ser destruidos gran parte de documentos y bases del Programa Arma X en los EEUU, Canadá, Rusia e Inglaterra.

Notas: Desde House of M 6, Logan ha recuperado la mayor parte de los recuerdos de su pasado.


Wolverine v3 #37
Decimation Tie-in: Origins And Endings 2/5
2006.02 – Daniel Way – Javier Saltares – Lobezno v4 (Panini) #11

[Parte 2.] Dum-Dum Dugan avisa a varios líderes del ejercito el nuevo estatus de Logan. En Japón, Lobezno se enfrenta con el Samurai de Plata al cual corta una mano con su espada. Logan perdona la vida del Samurai a cambio de una información. . En un momento determinado Logan sueña con las mujeres a las que ha amado Rose, Zorra Plateada y Cassie. Pronto lobezno parte fuera del país y llega a unas instalaciones del Departamento K.

Notas: El Departamento K. debutó en X-Force v1 10. Esta el primera vez que se relaciona con el proyecto Arma X


Wolverine v3 #38
Decimation Tie-in: Origins And Endings 3/5
2006.03 – Daniel Way – Javier Saltares – Lobezno v4 (Panini) #12

[Parte 3.] Lobezno llega a una base del Departamento K donde descubre que ha sido desmantelada. Detrás de un muro descubre una puerta que le lleva al laboratorio del Programa Arma X donde recibió el adamantium. Tras encontrar diversa información Logan llama al Capitán América para preguntarle por la localización de Bucky. En ese momento Bucky (como el Soldado de Invierno) se haya en unos laboratorios donde se almacenan archivos sobre el Programa Arma X y Lobezno. En un momento determinado Logan recuerda su pasado como samurái cuando fue torturado por un Maestro Samurái llamado Muramasa. Una persona que permaneció entre las sombras y acabó con Muramasa y sus hombres. Logan también recuerda que recibió ayuda de alguien (supuestamente el Soldado de Invierno) para escapar de la base del Proyecto Arma X.

Notas: Origen Arma X y Soldado de Invierno 1er Samurai Master Muramasa.


Wolverine v3 #39
Decimation Tie-in: Origins And Endings 4/5
2006.04 – Daniel Way – Javier Saltares – Lobezno v4 (Panini) #12

[Parte 4.] Dum-Dum Dugan recibe órdenes de sus superiores de que ponga en aviso al Pentágono de la situación con Logan. Dugan, conocedor de la situación actual de SHIELD, decide hacer caso omiso a la orden. Poco después Dugan les dice a ciertas personas que se encuentran custodiadas en Fort Leavenworth, Kansas que se tranquilicen, ya que se encuentran allí por su seguridad. Mientras, Logan ha llegado a Serbia tras la pista del Soldado de Invierno. Lobezno se enfrenta a Bucky estando la lucha igualada. Bucky derrota a Logan gracias a la ayuda de una mercenaria que ha contratado a la cual paga. En un momento determinado, Bucky revela a la mujer que mató a la esposa de Logan y a su hijo no nato.

Notas: Origen Itsu y Soldado de Invierno


Wolverine v3 #40
Decimation Tie-in: Origins And Endings 5/5
2006.05 – Daniel Way – Javier Saltares – Lobezno v4 (Panini) #13

[Parte 5.] El Soldado de Invierno le cuenta a Logan que fue contratado para acabar con la vida de su mujer Itsu y su hijo no nato. Logan piensa que el responsable es el Maestro Muramasa al cual encuentra en Jasmine Hills, Japón. Justo cuando empieza el combate con Muramasa, éste le entrega a Logan una espada mística con el fin de vengarse de todos los que lo manipularon. En un momento determinado Logan recuerda como, poco después de la II Guerra Mundial, su mentor Ogun le indicó que fuera a entrenarse con un hombre llamado Saburo. Saburo enseñó a Logan las técnicas samurai y ninja. En esta época Logan conoció a una mujer llamada Itsu con la que convivió en Jasmine Falls. Itsu se convirtió en la esposa de Logan y quedó embarazada. Un día la zona fue atacada por los hombres de Muramasa, un ser inmortal que usa las almas de los hombres para crear armas poderosas. Durante el enfrentamiento con los hombres de Muramasa, Logan desató su rabia e hirió accidentalmente a uno de los habitantes de la zona con sus garras. Por ello Logan perdió su honor ante su pueblo y ante Itsu. Lobezno decidió partir de la zona pero descubrió que alguien había asesinado a Itsu.

Notas: Origen Itsu y Bando Saburo. La historia continua en Wolverine: Origins #1. 1er Itsu y Suboro.


Wolverine v3 #41
The package
2006.06 – Stuart Moore – C.P. Smith – Lobezno v4 (Panini) #14

Pantera Negra pide a los Vengadores ayuda con el fin de sacar de la nación africana de Zwartheid a la hija recién nacida del presidente. La revolución ha estallado entre el gobierno y los rebeldes liderados por el general Lago y solo la hija del presidente podrá traer paz en el futuro. Logan llega a la frontera donde Lago le impide el paso. Lobezno mata a Lago y les pide a sus militares que impidan un mayor derramamiento de sangre. Logan consigue sacar a la niña del país deseándole suerte en su futuro.

Notas: Lobezno se unió a los Vengadores en New Avengers #8.


Wolverine v3 #42
Civil War Tie-in: Vendetta 1/6
2006.07 – Mark Guggenheim – Humberto Ramos – Lobezno v4 (Panini) #18

[Civil War Crossover: Vendetta. Parte 1.] Lobezno se entera de lo que sucedido en Stamford mientras se encuentra en una de sus particulares misiones en solitario, al regresar, se entrevista con sus diferentes equipos para saber cual es la postura que se está tomando al respecto considerando la iniciativa de ley del gobierno de registrar a todos los superhumanos para evitar otra tragedia como esta. Logan quiere saber qué se ha hecho por capturar a Nitro, la Patrulla X le dice que ellos se mantendrán neutrales, los Vengadores se encuentran divididos y disueltos por lo que le pide a Iron Man apoyo para rastrear a Nitro, Iron Man trata de convencerlo de que no tiene sentido llevar a cabo una venganza personal dadas las circunstancias, Iron Man al no tener éxito le da una pista a Lobezno quien va Stamford para retener el olor de Nitro y rastrearlo en cualquier parte donde este escondido, irónicamente después de algunos meses como Vengador por fin tendrá una misión donde vengar a alguien.


Wolverine v3 #43
Civil War Tie-in: Vendetta 2/6: Revenge
2006.08 – Mark Guggenheim – Humberto Ramos – Lobezno v4 (Panini) #18

[Parte 2.] Lobezno se encuentra avocado a capturar a Nitro ya que se ha percatado que con todo lo que se ha ocurrido con el asunto del registro, nadie ha reparado en capturar y llevar a juicio al villano, así que a pesar de las protestas de sus equipos (Patrulla X y Vengadores) Lobezno decide rastrear a Nitro y lo encuentra en un poblado lejano. Lobezno descubre que alguien con poder y relaciones ha ayudado a Nitro en su fuga y ocultamiento, en otro sitio tres personas sin relación aparente también han encontrado a Nitro pero deciden esperar el movimiento de Lobezno, SHIELD se une a la captura por lo que envía un equipo táctico a su ubicación pero a pesar de las advertencias de Logan, SHIELD subestima a Nitro lo que acaba en una poderosa explosión que mata a todo el comando de SHIELD por lo que Lobezno ataca a Nitro, pero el villano vuelve a activar su poder y quema a Lobezno dejando únicamente los huesos de su esqueleto.


Wolverine v3 #44
Civil War Tie-in: Vendetta 3/6: Justice
2006.09 – Mark Guggenheim – Humberto Ramos – Lobezno v4 (Panini) #19

[Parte 3.] Después de mucho rastrear a Nitro y de haber sido derrotado en un primer encuentro, por fin Logan tiene al villano a su merced pero Nitro le pide piedad y le ofrece un trato a cambio de respetarle la vida: darle el nombre de la persona que lo ha estado protegiendo y que le dio una droga experimental de gen mutante la cual incrementa sus poderes, eso explica el por qué la explosión de Stamford fue mucho mayor de lo que todos conocían. Nitro es interrumpido por unos desconocidos que lo atacan y pretenden llevárselo, Lobezno pelea férreamente contra ellos pero para su sorpresa no son humanos si no atlantes, quienes revelan que se encuentran en la superficie como células durmientes de Atlantis haciéndose pasar por humanos. Su misión actual es capturar a Nitro para ser llevado a Nueva Pangea para ser juzgado por el asesinato de un miembro de la familia real, es decir Namorita miembro de los New Warriors y prima de Namor, el rey de Atlantis. Lobezno logra vencerlos y someter a Nitro nuevamente pero las cosas se complican cuando Namor hace acto de presencia.


Wolverine v3 #45
Civil War Tie-in: Vendetta 4/6: Vengeance
2006.10 – Mark Guggenheim – Humberto Ramos – Lobezno v4 (Panini) #19

[Parte 4.] Después de una dura pelea, Namor ha derrotado a Lobezno y se ha llevado a Nitro para ser juzgado bajo las leyes atlantes por el asesinato de su prima Namorita, Lobezno contacta a Iron Man y después de hablarle de las células atlantes en la superficie y del enfrentamiento con Namor, le pide una armadura para llegar a Nueva Pangea, la ciudadela de Namor, donde está cautivo Nitro. La pelea con Namor se reanuda pero ambos héroes deciden pactar una tregua para obtener la infamación que Nitro tiene sobre quien le dio la droga de gen mutante para ayudarle a incrementar su poder. Cuando llegan a la sala de interrogatorio, descubren que Nitro ha asesinado a su interrogador, cuando se dispone a tacarlos con una daga, Lobezno le corta la mano y se lo deja a Namor para que sea juzgado. Días después, Namor visita a Lobezno en un bar y le dice que no ha ejecutado a Nitro y que lo mantendrán cautivo. Namor que ya tiene la información que necesitan, la persona que le dio a Nitro la droga de gen mutante es el presidente de Control de Daños Inc.


Wolverine v3 #46
Civil War Tie-in: Vendetta 5/6: Payback
2006.11 – Mark Guggenheim – Humberto Ramos – Lobezno v4 (Panini) #20

[Parte 5.] Lobezno ha llegado a las oficinas principales de Control de Daños Inc. para interrogar a Walter Declun, presidente de la compañía, quien le dio la droga de HMC a Nitro y con la que el villano aumentó sus poderes provocando la explosión en Stamford. Logan llega por respuestas, pero la directora de la compañía queda sorprendida por lo que Lobezno le informa. Ella le dice a logan le dice Declun tomo el control de la compañía y llego hasta presidente en un lapso record de tiempo gracias a sus inversionistas y contactos. Antes de que le siga dando más información a Lobezno, Declun lo invita a retirarse ya que ha llamado a SHIELD, Lobezno se retira pero regresa por la noche a recoger un artefacto que instaló en la sala de juntas mientras esperaba ser recibido. Gracias a este invento de Forja, se enteran que Declun ha metido la mano para incrementar el mayor número de conflictos entre superhumanos, mientras mas daños haya, mayores ganancias tendrá la compañía así como contratos federales para la selección y entrenamiento de los superhumanos que se registren. Lobezno empieza a atacar instalaciones estratégicas de Control de Daños Inc. La compañía pone una trampa a la que Lobezno accede a caer para ve qué descubre, así, se encuentra con un pequeño comando armado con armaduras del tipo mandroide de SHIELD, por lo que deduce que la compañía no solo limpia los destrozos si no que la basura la recolecta la repara para usarlas en su provecho, al igual como las diversas armas y artefactos de los malhechores caídos o encarcelados. Logan inicia la pelea y después de un rato es sometido y cortado por el cuello con discos giratorios cortesía de extinto Torbellino.


Wolverine v3 #47
Civil War Tie-in: Vendetta 6/6: Payback
2006.12 – Mark Guggenheim – Humberto Ramos – Lobezno v4 (Panini) #20

[Parte 6.] Lobezno aparentemente ha caído bajo las cuchillas giratorias de uno de los hombres de Control de Daños, quienes han reciclado armas y componentes de trajes de criminales, operativos de SHIELD… etc., para su uso personal. Sin embargo, al no lograr decapitarlo lo dan por muerto y lo dejan tirado mientras auxilian a uno de sus compañeros caídos. Logan se recupera y contraataca, con el apoyo de la célula Atlante que anteriormente había combatido y que ahora estaban de su lado al descubrir que Control de Daños. no solo incita los conflictos metahumanos para que hubiera el mayor daño posible, si no que también fueron responsables de haberle dado a Nitro la droga experimental de crecimiento de mutante (HMC) para que su poder se incrementara considerablemente, propiciando la tragedia de Stamford. El presidente de Control de Daños está protegido por gente poderosa de las altas esferas en el gobierno, así que probarlo será muy difícil. En pleno combate llegan operativos de SHIELD junto con Iron Man. Al informarle de todo lo que ha descubierto no obtiene una respuesta satisfactoria. Más tarde Lobezno se presenta en el edificio corporativo de Control de Daños donde enfrenta su presidente quien, al verse acorralado por la situación financiera que provocaron los ataques de Lobezno a sus diferentes instalaciones y la posibilidad de ya no recibir el apoyo de sus «jefes», se aplica a si mismo el HMC y enfrenta a Lobezno cuerpo a cuerpo. En la pelea los dos salen por la ventana y caen al vacío. Increíblemente DeClum sobrevive a la caída y el combate sigue, pero Lobezno se impone. Después de haberlo derrotado, Lobezno cobra venganza por todos los muertos en Stamford atravesando su puño junto con sus garras en la cara de DeClum de lado a lado y matándolo. Mas tarde, en Stamford, Lobezno manifiesta no haberse arrepentido por lo que hizo y estando listo para asumir las consecuencias que esto le acarreará.


Wolverine v3 #48
Casualties of War Tie-In: Vendetta Epilogue: Knocking on Heaven’s door
2007.01 – Mark Guggenheim – Humberto Ramos – Lobezno v4 (Panini) #21

[Epílogo.] Lobezno se encuentra en un momento íntimo con la mujer que fue enviada junto con una pequeña célula Atlante para capturar a Nitro. Logan le confía un pequeño secreto sobre su factor de curación. Lobezno le cuenta que, cada vez que muere, independientemente del dolor físico que implica la regeneración de sus heridas, su «alma», por llamarlo de alguna manera, se encuentra en un lugar en donde siempre le espera la muerte para acogerlo en su seno. Ahora no solo ve a la muerte si no también ve a Jean Grey, con quien conversa. Jean le dice que, tarde o temprano, no podrá regresa,r y se unirá a todos aquellos que le esperan en el otro lado. Lobezno ha notado que ahora también lo espera otra figura que el mato hace mucho tiempo y que en este plano espera pacientemente su llegada para tratar de matarlo con su espada. En cada lucha Lobezno sale adelante pero sabe que este enemigo siempre estará ahí esperando su oportunidad para matarlo. Lobezno termina su conversación diciendo que aún tiene un secreto que contar. En un momento determinado Logan recuerda la época de la I Guerra Mundial. Tras morir en un combate se enfrentó en el purgatorio con Lazaer, al que combatió en un duelo de espadas. Al ganar el combate, su alma pudo regresar a su cuerpo físico que se había recuperado.

Notas: Origen Lazaer.


Wolverine v3 #49
Better to give…
2007.02 – Rob Williams – Laurence Campbell – Lobezno v4 (Panini) #23

Toulouse Lexington, la hija de un millonario se encuentran de compras navideñas en un centro comercial cuando es secuestrada por un criminal de poca monta llamado Cave. Los secuestradores ponen a Toulouse un chaleco con explosivos con el fin de pedir un rescate a su padre. Logan se encuentra en el centro comercial y consigue salvar a la chica y hacer caer a la banda de secuestradores.


Wolverine v3 #50
Evolution 1/6: First blood
2007.03 – Jeph Loeb – Simone Bianchi – Lobezno: evolucion v1 (Panini) #1

[Evolución. Parte 1.] Logan llega al Instituto Xavier con el fin de poner fin a su disputa con Dientes de Sable, quien ahora reside en el Instituto. Pronto ambos se enfrentan, Logan le pregunta a Creed que significa la frase “Quod sum eris” que Creed le dijo cuando mató a Zorra Plateada años atrás. Creed lo manda al infierno pero le dice que significa “soy lo que serás”, tarde o temprano Logan será tan salvaje como Dientes de Sable. Unos días antes Logan se encuentra soñando con un grupo de bestias de la prehistoria llamados los Lupinos de aspecto parecido a un lobo. Una manada de ellos ataca a un tigre dientes de sable y después se enfrentan entre ellos. Logan desconoce si es un recuerdo del pasado.

Notas: Origen: Romulo


Wolverine v3 #51
Evolution 2/6: Déjà vu
2007.04 – Jeph Loeb – Simone Bianchi – Lobezno: evolucion v1 (Panini) #1

[Parte 2.] Logan se despierta de su enfrentamiento con Dientes de Sable encadenado en lo alto del Pájaro Negro de la Patrulla X. Lobezno consigue soltarse y enfrentarse de nuevo a Creed. El avión sin piloto se estrella en el desierto. De pronto un rayo de Tormenta separa a los dos contrincantes. En un momento determinado Logan tiene un sueño en el que una tribu de bestias conocidos como los Lupinos se enfrenta a un grupo de Neandertales. Los Lupinos descubren el fuego. Pup, uno de los miembros es ayudado por una misteriosa y gran figura que permanece en las sombras.

Notas: Origen: Romulo


Wolverine v3 #52
Evolution 3/6: Blood on the wind
2007.05 – Jeph Loeb – Simone Bianchi – Lobezno: evolucion v1 (Panini) #1

[Parte 3.] La pelea entre Lobezno y Dientes de Sable les ha llevado a Wakanda donde Tormenta informa a Lobezno de un reciente hallazgo arqueológico el cual debe ser revisado por Logan. Creed se escapa y se enfrenta con Pantera Negra. Lobezno entra en escena y continúa combatiendo a Creed. Tormenta les informa que se hayan sobre el hallazgo arqueológico. Lobezno se sorprende al ver que se trata de un cementerio de elefantes con el cual soñó días atrás. En un momento determinado Logan recuerda a los Lupinos años después del anterior recuerdo. Ahora tienen una forma más humana y se encuentra en una época cercana a la de Aníbal. Logan recuerda como el líder de los Lupinos, una figura grande que permanece en las sombras, espolea a sus hombres para que sean crueles en combate. En otro momento Logan recueda su primer encuentro con Víctor Creed. Logan se encontraba en Tokyo, Japón y había sido capturado por la Mano. Entonces un ser misterioso con acento italiano le entregó una espada con la que matar a un hombre llamado Victor Creed que había estado asesinando a prostitutas. Logan cortó la mano de Creed y quedó sorprendido cuando éste se la volvió a colocar en su sitio.

Notas: Origen: Romulo


Wolverine v3 #53
Evolution 4/6: Insomnia
2007.06 – Jeph Loeb – Simone Bianchi – Lobezno: evolucion v1 (Panini) #1

[Parte 4.] Dientes de Sable ha sido capturado por Pantera Negra. T’Challa explica a Logan que, de acuerdo con los restos arqueológicos encontrados, es posible que determinado mutantes (Lobezno, Dientes de Sable, Sasquatch…) no provengan del hilo genético del homo sapiens sino de una segunada rama que podría llamarse “lupina”. Tras los recientes recuerdos que ha tenido, Logan interroga a Dientes de Sable ha cerca de quien puede ser Rómulo. Creed muestra miedo al oír dicho nombre pero no le ofrece información a Lobezno. Esa noche Logan despierta de su sueño y descubre que Creed ha escapado de su prisión matando a varios guardias. Logan es asaltado por Chico Salvaje quien parece más poderoso que anteriormente. Chico Salvaje envenena a Lobezno con el veneno de sus garras. Lobezno despierta dos días después acompañado por Tormenta, Pantera Negra y Sasquatch, quien informa de que deben encontrar a Chico Salvaje… en el corazón del Proyecto Arma X. En un momento determinado Logan tiene un sueño en el que se desarrolla un combate de gladiadores en la antigua Roma. Uno de los gladiadores enmascarados mata a un tigre blanco y después le corta la cabeza a otro gladiador ante la mirada de su líder, Rómulo. El hombre decapitado resulta ser Dientes de Sable. Poco después, Logan recuerda su primer encuentro con Dientes de Sable donde una tercera persona persona (Rómulo) observaba el encuentro.

Notas: Origen: Romulo


Wolverine v3 #54
Evolution 5/6: Wake the dead
2007.07 – Jeph Loeb – Simone Bianchi – Lobezno: evolucion v1 (Panini) #1

[Parte 5.] Lobezno, acompañado por varios mutantes “lupinos” (Sasquatch, Espina, Feral y Loba Venenosa) llega a la base del Proyecto Arma X en Canadá tras la pista de Dientes de Sable y Chico Salvaje. Logan descubre que la base del Proyecto tiene nueva tecnología desde la última vez que la visitó. Dentro de las instalaciones, Logan descubre a Dientes de Sable dentro de un tubo de éxtasis con varios cables enganchados a su cuerpo. Creed consigue escapar y enfrentarse a Logan. Fuera de las instalaciones Sasquatch es dejado medio muerto por Chico Salvaje. Creed consigue salir de las instalaciones y acaba con al vida de Feral. En un momento determinado Logan recuerda una escena de la II Guerra Mundial, en la que se encuentra en los Alpes italianos en 1942 junto al Capitán América. Ambos se enfrentan a unos carros de combate nazis. Logan ataca al comandante en jefe de los nazis quien resulta ser Chico Salvaje. En su recuerdo Chico Salvaje le dice a Logan que no recordará esta escena hasta el “él” (Romulus) lo decida. En el recuerdo una granada estalla y Logan cae al suelo a los pies de una misteriosa figura (Romulus) quien le dice “Quod sum eris”, “Soy lo que serás”. Dentro de las instalaciones de Arma X, Logan recueda estar dentro de un tubo de éxtasis siendo observado por el Profesor, Dientes de Sable y el misterioso personaje (Romulus) quien parece estar al mando.

Notas: Origen: Romulo


Wolverine v3 #55
Evolution 6/6: Quod sum eris
2007.09 – Jeph Loeb – Simone Bianchi – Lobezno: evolucion v1 (Panini) #1

[Parte 6.] Tras la muerte de Feral, Logan se encuentran con Cíclope y Emma a quien reclama la espada Muramasa con el fin de matar a Creed. Emma entra en la mente de Logan y descubre todas las atrocidades que Creed a cometido, accediendo a entregar la espada a Logan. Lobezno llega hasta la cabaña donde vivió con Zorra Plateada donde pronto aparece Dientes de Sable. Logan le corta una mano a Creed, quien observa que no puede curarse, y le dice al villano si queda algo de humano en su interior. Creed suelta una lágrima y pide a Logan que acabe con él. Lobezno le corta la cabeza a Dientes de Sable y deja que su cuerpo se lo coman los lobos. En un momento determinado Logan recuerda que Zorra Planteada (o alguien haciéndose pasar por ella) apareció de nuevo en su vida años después de su muerte. Poco después entra en escena Chico Salvaje quien informa a Logan que siempre ha habido dos grandes guerreros lupinos enfrentándose a lo largo de la historia, supervisados por el líder de ellos, Rómulo, el cual ha querido que Logan tenga los recuerdos de su pasado, para conocer mejor su herencia. Chico Salvaje le cuenta a Logan que él es importante para los tiempos que se avecinan. Lobezno le dice que no cree en Rómulo y en ese momento el misterioso ser hace su aparición confirmando que todo lo que ha dicho Chico Salvaje es cierto.

Notas: Origen: Romulo. Logan entregó la espada Muramasa a Cíclope en Wolverine Origins 5.


Wolverine v3 #56
The man in the pit
2007.10 – Jason Aaron – Howard Chaykin – Lobezno v4 (Panini) #29

Logan ha sido capturado por alguien desconocido (supuestamente Rómulo) quien quiere doblegar al canadiense. Logan es disparado día y noche por varias personas. Logan utiliza su psicología y sentido del olfato para doblegar a Wendell, uno de sus torturadores, descubriendo que fue un chico maltratado por su padre, que perdió el empleo de policía y cuya mujer lo ha abandonado cayendo en el alcohol. Wendell se da cuenta de su miserable vida y libera a Lobezno para que acabe con él, pero Logan no lo hace ya que lo considera patético. Tras acabar con todos sus captores, Rómulo desde la distancia piensa que no es un mal inicio.


Wolverine v3 #57

2007.11 – Mark Guggenheim – Howard Chaykin – Lobezno v4 (Panini) #30

Logan se encuentra en Irak donde ha derrotado a un grupo de terroristas llamados la Cimitarra con su nuevo amor, la atlante Amir (ver WOL v3 42-48). Logan investiga en los ordenadores de los terroristas y pone rumbo al helitransporte de SHIELD. Allí se encuentra con Tony Stark. De pronto Logan se percata de que el helitransporte es en realidad una nave de la Cimitarra y que han caido en una trampa. Logan se enfrenta al líder de los terroristas quien acaba con Amir. El terrorista hace que Logan trague una bomba y explote. Poco después, el auténtico SHIELD descubre el cuerpo de Logan regenerándose, aunque Tony Stark certifica la muerte cerebral de Lobezno. En un momento determinado Logan recuerda estar combatiendo en la I Guerra Mundial junto al ejercito de Canadá en Ypres, Bégica. De pronto su escuadron fue gaseado resultando todos muertos. Logan ató dos cuchillos a sus muñecas y acabó, con furia animal, con todos los alemanes.

Notas: Origen Lazaer. La Batalla de Ypres, Bélgica, exisitió en realidad y se produjo el 22 de abril de 1915.


Wolverine v3 #58
Logan Dies 1/5: Curaetar
2007.11 – Mark Guggenheim – Howard Chaykin – Lobezno v4 (Panini) #30

[Logan muere. Parte 1.] Lobezno ha sido aseinado por el guerrero conocido como Shogun, quien trabaja para la organización terrorista conocida como la Cimitarra. El cuerpo de Logan se ha recuperado pero su mente se haya en estado de “muerte cerebral”. El Doctor Extaño visita a Iron Man al cual le informa que Logan ahora es un “curaeter”, un cuerpo sin alma. Extraño hace se encuentra con el alma de Logan en el plano astral y le informa de lo ocurrido. Cada vez que Logan ha muerto su alma ha tenido que enfrentarse en el purgatorio a un ser llamado Lazaer (o Azrael, el ángel caído). Tras la muerte de a atlante Amir, Logan perdió las ganas de vivir, siendo derrotado por Lazaer y quedando su alma presa en el purgatorio. Logan recuerda entonces haberse enfrentando a Lazaer en varias ocasiones en las que su cuerpo murió: durante la I Guerra Mundial, durante su aventura con el Hauk’ka, o durante su estancia en el Proyecto Arma X

Notas: Origen Lazaer. Los Hauk’ka debutaron en UX 455.


Wolverine v3 #59
Logan Dies 2/5
2008.01 – Mark Guggenheim – Howard Chaykin – Lobezno v4 (Panini) #30

[Parte 2.] El Doctor Extraño informa a Logan que para que su alma vuelva a su cuerpo deberá enfrentarse a ella. Antes de que Lobezno sepa qué significan las palabras del hechicero, se encuentra luchando con diferentes versiones de sí mismo del pasado, como el joven James Howlett, como soldado en el I Guerra Mundial, como el Logan de Arma X, como miembro de Alpha Flight o como el Lobezno que perdió el adamantium frente a Magneto. Lobezno empieza a darse cuenta de que no es la misma persona que solía ser, y eso ha ocurrido desde que el Gorgon lo mató y la Mano lo resucitó (ver WOL v3 20-25). Lobezno recuerda el ritual de resurrección de la Mano donde se encontraba también Shogun y una misteriosa mujer. Lobezno despierta en su cuerpo. El Dr. Extraño le pregunta cómo se siente y Logan le responde que bien, ahora que sabe a quien matar.


Wolverine v3 #60
Logan Dies 4/5: Wake the dead
2008.02 – Mark Guggenheim – Howard Chaykin – Lobezno v4 (Panini) #31

[Parte 4.] Lobezno se enfrenta a un grupo de ninjas de la Mano donde descubre que la misteriosa mujer que se encontraba junto con el guerrero Shogun cuando la Mano lo resucitó, se llama Phaedra. Lobezno no puede entender por qué ahora ambos están trabajando para la organización terrorista conocida como la Cimitarra. Logan contacta con su viejo amigo Shiori Masakuma quién le informa de que la base de Cimitarra debe encontrarse en algún lugar cercano. Lobezno descubre que la base se haya en el Monte Fuji oculta con un inductor de imágenes. Logan asalta la base y acaba con Shogun. Después se encuentran con Phaedra quien le informa de que ambos fueron contratados por Lord Shingen, el padre de Mariko. Lord Shingen quien se creía muerto (ver WOL v1 4) entra en escena e informa a Logan que quiere vengarse por la muerte de su hija.

Notas: Shiori Masukuma fue amante de Asano Kimura vista en WOL v1 1


Wolverine v3 #61
Logan Dies 5/5: Soul survivor
2008.03 – Mark Guggenheim – Howard Chaykin – Lobezno v4 (Panini) #31

[Parte 5.] Logan se enfrenta a un revivido Lord Shingen, el padre de Mariko, el combate es duro pero Lobezno consigue acabar con la vida de Shingen de nuevo. Después de esto Logan le pregunta a Phaedra cómo sabía que, si su corazón se rompía (tras la muerte de Amir), no tendría fuerzas para luchar por su alma. En ese momento Phaedra muestra a su aliado Azrael. Logan se enfrenta al ángel de la muerte quien le informa a Logan que no ha sido la misma persona desde que la Mano lo resucitó (ver WOL v3 20-25) ya que Phaedra le robó un trozo de alma con la que resucitó a Shogun. Logan toma la espada de Azrael y la pone en el cuello de Phaedra ofreciendo un trato al ángel de la muerte: Logan acabará con Phaedra (a quien Azrael no puede matar) a cambio de recuperar su trozo de alma perdido. Azrael acepta el trato pero informa a Logan de que, debido a un trato previo con Phaedra, la próxima vez que Logan muera no tendrá la posibilidad de luchar por su alma. Logan acepta las condiciones y mata a Phaedra. Cuando Lobezno abandona la base de la Cimitarra, Lord Shingen (a quién se creía muerto por segunda vez) se pone en pié tomando la máscara de Shogun.

Notas:


Wolverine v3 #62
Divided We Stand Tie-in: Get Mystique! 1/4
2008.04 – Jason Aaron – Ron Garney – Lobezno v4 (Panini) #35

[La unión hace la fuerza Crossover: Cazando a Mística!. Parte 1.] Logan se encuentran con Cíclope en la Isla Muir al cual previene de que nunca debe confiar en Mística. Lobezno descubre a Mística en una mezquita de Irán donde ambos crean un altercado. Logan encuentra de nuevo a Mística en una aldea, donde la villana ha cometido un asesinato haciéndose pasar por Lobezno. Cuando los aldeanos encuentran al verdadero Lobezno comienzan a dispararle. En un momento determinado, Logan recuerda como en 1921 se encontró con la mutante llamada Raven (Mística) en una prisión en el desierto de Sonoran, México. Gracias a sus poderes mutantes ambos sobrevivieron a la ejecución y comenzaron a trabajar juntos en Kansas City

Notas: Origen Mística.


Wolverine v3 #63
Divided We Stand Tie-in: Get Mystique! 2/4
2008.05 – Jason Aaron – Ron Garney – Lobezno v4 (Panini) #35

[Parte 2.] Logan ha sido disparado por varios habitantes de una aldea de Afganistán. Poco después su factor curativo hace que se recupere. Mística se ha hecho pasar por una monja que cuida un grupo de huérfanos, Logan la encuentra pero Raven escapa. Pronto Mística conoce que el senador Brickman se encuentran en la zona por lo que Mística decide usar la identidad de Miss Zahira con el fin de acabar con el senador. Mientras. Logan se encuentra con una persona a la que hizo un favor en el pasado, con el fin de que se lo devuelva. Logan recuerda como en 1912 Mística intentó que se uniera a su banda de timadores compuesta por “Gran Perla”, Pete “el Pigmeo”, “seis dedos” Soapy y “un ojo” Ande, con el fin de realizar un gran golpe. En un momento inicial, Logan rechazó la oferta pues él era un solitario.

Notas: Origen Mística. “Seis dedos” Soapy es un homenaje a un personaje real llamado Soapy Smith.


Wolverine v3 #64
Divided We Stand Tie-in: Get Mystique! 3/4
2008.06 – Jason Aaron – Ron Garney – Lobezno v4 (Panini) #36

[Parte 3.] Logan le pide ayuda a un viejo amigo suyo llamado Mordad con el fin de atrapar a Mística. Logan hace que el coche en el que se encuentra estalle destrozando su cuerpo. Mordad lleva el cuerpo del “difunto” Logan hasta la base de los EEUU donde se encuentra Mística suplantando la identidad del senador Brickman. Logan y Mística luchan una vez mas, pero Raven consigue un camión con el que escapar en el desierto. Logan recuerda como en 1912 accedió a as altar el Banco de la Reserva Federal de Kansas junto con Mística y su banda de timadores. El robo fué un fracaso ya que Mística había traicionado a sus compañeros, los cuales se enfrentaron a varios policías al abrir la caja fuerte.

Notas: Origen Mística.


Wolverine v3 #65
Divided We Stand Tie-in: Get Mystique! 4/4: Conclusion
2008.07 – Jason Aaron – Ron Garney – Lobezno v4 (Panini) #36

[Parte 4.] Logan alcanza a Mística y ambos se enzarzan en un combate a muerte. Raven acusa a Lobezno de que, de alguna manera, siente celos de ella, ya que ella siempre hace lo que le viene en gana. Mística dispara a Lobezno una bala en la cara y Logan le clava sus garras en el torso. Logan queda inconsciente y, cuando se despierta, descubre que Mística se ha marchado. Logan la encuentra y le dice que la diferencia entre ambos está en que él aprende de sus errores, ahora tiene una familia (la Patrulla X) y Mística no. Logan deja a Raven herida en el desierto y sola, sin ninguna familia que la salve, salvo una pistola con la que acabar con su vida. Logan recuerda su estancia en Kansas en 1921 donde toda la banda de Mística fue capturada por la policía ya que su jefa los traicionó. Poco después los policías asesinaron a sangre fría a los timadores. La policía pago la recompensa a Logan quien también había decidido traicionar a sus compañeros sin saber que acabarían muertos. Poco después Raven y Logan abandonaron Kansas. Logan prometió que un día acabaría con Mística.

Notas: Origen Mística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.