WOLVERINE v2 #101-200 (1996-2003)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Wolverine v2 #101
The helix of an age foretold
1996.05 – Larry Hama – Val Semeiks – Lobezno v2 (Forum) #11

[Ozymandias (UXM 322 WOL 101). Parte 1, UX 322) .] Los hombres X observan la evolución feral que ha tenido su compañero Lobezno. Xavier utiliza métodos poco ortodoxos con Zoe Culloden para alcanzar sus objetivos. Cuando la Patrulla se encuentra con Lobezno se descubren a Ozymandias, la creación de Apocalipsis.

[Parte 2, WOL 101]: Ozymandias, el sirviente de Apocalipsis, ha creado unas replicas de piedra de los X-Men las cuales se están enfrentando con sus contrapartidas. Logan se encuentra totalmente feral incapaz de hablar. Fénix, Cíclope, el Hombre de Hielo y Bala de Cañón destruyen a las criaturas mientras que Elektra entra en escena para ayudarles. Ozymandias decide retirarse y destruir el pilar de piedra donde escribe la historia.

Notas: Como consecuencia del experimento de Génesis, Logan tiene una regresión animal. Continua de UX 332


Wolverine v2 #102
Unspoken promises
1996.06 – Larry Hama – Adam Kubert – Lobezno v2 (Forum) #12

En un barrio marginal, Logan se enfrenta a un par de chicos que robaron y dispararon a un vendedor de drogas. Logan se enfrenta a los jóvenes y al vendedor de drogas quien es asesinado por Elektra. Logan y Elektra hacen volver a los jóvenes con sus familias.


Wolverine v2 #103
Top of the world, ma
1996.07 – Larry Hama – Val Semeiks – Lobezno v2 (Forum) #13

Logan se encuentran en estado feral Incapaz de hablar, escalando una de las torres gemelas siendo perseguido por Elektra. Ella le pregunta su nombre y él responde “Lobezno”. Elektra le dice que él no es un animal. Poco después desenrolla un papiro con tres caracteres chinos; bosque, viento y un tercero. Elektra le habla de cómo sufrió tras la muerte de su padre, refugiándose en las artes marciales. Lobezno recuerda su entrenamiento con Ogun y el tercer carácter: montaña

Notas: Origen: Ogun


Wolverine v2 #104
Onslaught Impact 1: The emperor of the realm of grief
1996.08 – Larry Hama – Val Semeiks – Lobezno v2 (Forum) #14

[Onslaught . (Crossover UX 335-336, XF 125-126, WOL 104-105, XFO 57-58, XM 55-56, CB 34-35, GX 18-19, X-MA 18-19, XU 12, Onslaught: X-Men. Onslaught: Marvel Universe, Onslaught: Epilogue). ] Lobezno viaja a la ahora vacía Escuela para Jóvenes Dotados, en Massachussets, y junto con Elektra interroga a Pórtico para que le de información a cerca de Onslaught. Los dos descubren que pasó realmente cuando Xavier azotó la mente de Magneto meses atrás; una fracción de la psique oscura de Magneto abrió la furia de Xavier e plantó una pieza de su mal dentro de la mente de éste.


Wolverine v2 #105
Onslaught Impact 2: Faces in the fire
1996.09 – Larry Hama – Val Semeiks – Lobezno v2 (Forum) #15

Lobezno trabaja con los bomberos en medio de Manhattan mientras los otros heroes intentan, juntos, derrotar a Onslaught. En ese lugar Lobezno encuentra a Stick, el sensei de Elektra, quien le da una sólida lección de cómo reencontrar el camino y volver a ser un hombre otra vez.

Notas: Logan consigue revertir su estado feral.


Wolverine v2 #106
Openings and closures
1996.10 – Larry Hama – Val Semeiks – Lobezno v2 (Forum) #16

Logan lleva a Elektra a Canada al lugar donde se encuentra la casa que compartío con Zorra Plateada y la tumba de ésta. Logan le habla de sus fracasos amorosos (Mariko, Heather, Jean). Elektra lleva a Logan a Grecia donde le presenta a uno de sus sirvientes, Stavros, tras hablarle de la II Guerra Mundial le cuenta que uno de los asesinos de la madre de Elektra sigue vivo. Esa misma noche Stavros se encuentra con al asesino de su señora encerrado en la bodega y lo libera con un cuchillo. Logan reconoce el cuchillo que le entregó a Stavros cuando ambos participaron en la II Guerra Mundial.

Notas: Origen: II Guerra Mundial. Cronológicamente sigue W@ ’96 (anual 2)


Wolverine v2 #107
Once upon a time in Little Tokyo
1996.11 – Larry Hama – Anthony Winn – Lobezno v2 (Forum) #17

La Mano utiliza a Akatora, uno de sus agentes que trabaja como doble en películas de monstruos gigantes como Kojiro, el dinosaurio gigante, para que secuestre a Amiko. Akatora captura a la niña y su protegida Yukio y tiende una trampa a Lobezno, quien ha llegado a Tokio de visita. Akatora intenta condicionar a la niña para convertirla en una asesina de la Mano. Logan, como miembro adoptado del clan Yashida consigue la ayuda de Shirohana, la oyabun del Clan Doble Jade y hermana de Dai-Kumo (ver WOL 33).


Wolverine v2 #108
East is east
1996.12 – Larry Hama – Anthony Winn – Lobezno v2 (Forum) #18

Iron Monk es enviado para matar a Lobezno, el ser no puede ser asesinado por ningún arma mortal. El Samurai de Plata entra en escena y le entrega a Logan la “espada del honor” del Clan Yashida (ver WOL 82) con la que consigue derrotar a Iron Monk. Akatora furiosa envía a Cyber-Ninjas contra Lobezno


Wolverine v2 #109

1997.01 – Larry Hama – Anthony Winn – Lobezno v2 (Forum) #19

Amiko es hipnotizada para que crea que Lobezno es el dragón que mató a sus padres años atrás (ver UX 181) y pronto recibe una espada empapada en una toxina para que acabe con él. Logan llega hasta la isla de Akatora donde miembros de la Mano pasan por ser actores. Con la ayuda de Shirohana y un Vendedor de Tallarines que actuaba como espía consigue rescatar a Yukio y Amiko. Akatora escapa pero avisa a Logan que uno de sus amigos lo traicionará. Lobezno no sabe que se trata de Amiko hipnotizada.


Wolverine v2 #110
Lesser beasts
1997.02 – Tom DeFalco – Joe Bennett – Lobezno v2 (Forum) #20

Un oso se abre paso en una cueva repleta de jarras, al romper una emerge un fuerza que lo hace más grande y poderoso. Jocko y Peter han estado asaltando tiendas y disparando a la gente en la huída en el oeste de Canadá. Ambos se esconden en un bosque por lo que Shaman, de Alpha Flight le pide a Logan que los encuentre pues Shaman ha tenido una pesadilla de que una gran bestia despertará (ver Alpha Flight v1 24). Logan consigue derrotar a los maleantes y al oso, salvando a una familia que había acampado.


Wolverine v2 #111
Restoration
1997.03 – Larry Hama – Anthony Winn – Lobezno v2 (Forum) #21

Logan regresa a la mansión de Xavier la cual no ha sido reconstruida tras el enfrentamiento con Onslaught. Allí se celebra una fiesta de despedida pues el Hombre de Hielo ha decidido partir para cuidar a su padre, recientemente herido (ver UX 340). Culloden entrega a Logan una caja para que la proteja, y le avisa de que pronto se convertirá en el nexo de energía malignas. Logan abre la caja pero no puede describir lo que ve. Logan de decide entrenarse en la “sala del peligro” donde se encuentra con su sensei fallecido Ogun, quien le dice que puede resucitar a Mariko. Pronto aparece Stick quién le informa de que el regreso de Ogun fue lo que le hizo enviar a Elektra con logan (ver WOL 100). Logan decide abandonar la mansión X.


Wolverine v2 #112
The light at the end of the day
1997.04 – Larry Hama – Anthony Winn – Lobezno v2 (Forum) #22

Logan se encuentran en el bajo Manhattan donde evita que unos punkis atraque a una joven llamada Kristin. La chica da las gracias a Lobezno y le invita a alquilar un apartamento en su edificio. Logan llama a Fénix y le dice que va a vivir una temporada en “el mundo real” con el fin de conocerse. Fénix le responde que pronto lo necesitarán para ir a Escocia (ver X 62). Esa noche Logan ve desde su piso un mimo haciendo malabares con unos cuchillos. Al día siguiente Logan consigue un trabajo en una construcción, cuya jefa, Helen, tiene un oscuro pasado. Poco después Logan encuentra en su apartamento al extraño mimo.


Wolverine v2 #113
The wind from the east
1997.05 – Larry Hama – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #23

El mimo intenta recuperar la caja que Culloden le dejó a Logan para que la custodiara (ver WOL 111). De pronto Lobezno recuerda haber visto dicha caja en el pasado. Logan se da cuenta de que el mimo está poseído por lo que decide no herirlo. En ese momento llegan Fénix y Tormenta que han decidido hacer una visita a Lobezno. El mimo resulta estar poseido por Ogun quien pasa su esencia al cuerpo de Jean. Fénix consigue expulsar a Ogun quien toma el cuerpo de Helen, la jefa de Logan. Lobezno les dice a sus compañeras que quiere estar solo. En otro lugar, Daimon Hellstorm siente la presencia maligna de Ogun. Logan recuerda a principios de 1930 cuando siendo un mercante marino ayudadó en Shanghai a un viejo y su joven estudiante a proteger la caja de los soldados Japoneses Imperiales Japonés. Logan impresionó a un capitán japonés (Ogun) el cual le ofreció un puesto como aprendiz

Notas: Origen: Ogun


Wolverine v2 #114
For the Snark was a Boojum, you see
1997.06 – Larry Hama – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #24

Logan se encuentra con Hellstorm al que reconoce como un antiguo miembro de los Defensores. Daimon le avisa del mal que siente. Dama mortal entra en escena diciéndole a Logan que la caja misteriosa es de su padre, Logan decide que se la entregará a Dama Mortal después de contrastarlo con la persona que se lo entregó; Zoe Culloden. La jefa de Logan, Helen, ha sido poseída por Ogun y pronto ataca a Tormenta y Fénix quienes custodian la caja de Zoe Culloden. Fénix rechaza a Ogun quien abandona el cuerpo de Helen. Logan le confiesa Helen que es un superhéroe y ella le cuenta que es una veterana de la guerra del golfo. Mientras, Ogun ha poseído a Dama Mortal y consigue modificar el cuerpo de ésta para obtener su forma original.


Wolverine v2 #-1
Flashback: A whiff of Sartre’s Madeleine
1997.07 – Larry Hama – Cary Nord – Lobezno v2 (Forum) #25

Años atras tras encontrar a Logan vagando por los montes de Canadá Hudsons llevaron a Logan al Departamento de Agricultura en Washington, donde trabaja el doctor MacLain, el inventor del adamantium. MacLain no conoce quien ha introducido el adamantium en el cuerpo de Logan. Lobezno es perseguido por tres facciones: la CIA / Arma X (con Víctor Creed), HYDRA (con Zorra Plateada) y SHIELD (con Nick Furia y Carol Danvers). Nick y Danvers se enfrentan a HYDRA (quienes reciben la ayuda de la agente soviética, Natasha Romanoff, la Viuda Negra) mientras Logan lo hace con Creed. Finalmente HYDRA se retira y Creed es derrotado, Nick decide no cumplir con la orden de la CIA de capturar a Logan y decide dejarlo marchar regresando Lobezno a Canadá.

Notas: Origen Los Hudson


Wolverine v2 #115
Operation Zero Tolerance: In the face of it
1997.08 – Larry Hama – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #26

[Operación Tolerancia Cero. (Crossover UX 346, WOL 115-118, XFO 68-69, XM 65-69, CB 45-47,X-MA 30, GX 27-31).] Bastión ha tomado como sede la base Hulkbuster en Nuevo México donde tiene preso a Xavier (tras los incidentes de Onslaught), junto a otros miembros de los X-Men tras el asalto a la mansión. Bastión indica a sus agentes que incineren a Lobezno pero éste consigue escapar y salvar a Bala de Cañón. Fénix engaña a los militares haciéndose pasar por Bastión. Cuando los X-Men llegan a la superficie pero la puerta está cerrada, Bastión activa los Centinelas Prime. Júbilo desde dentro de la base hace un esfuerzo y consigue hacer que las puertas se abran.

Notas: Sigue de Generation X 27


Wolverine v2 #116
Operation Zero Tolerance: What the blind man saw
1997.09 – Larry Hama – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #27

Los miembros de la Patrulla-X, Lobezno, Cíclope, Jean Grey, Bala de Cañón y Tormenta se encuentran huyendo de las fuerzas de Bastión, cuando caen en un campo en medio de la nada lleno de casas rodantes. Allí se encuentran con Mustang. Mustang era un antiguo piloto acrobático que durante un show aéreo sufrió la descomposición del motor de su avión, haciendo que el avión se precipitara sobre un grupo de niños. Con el fin de evitarlo, no se eyectó del avión, como resultado acabo estrellándose y sufriendo graves heridas que lo dejaron mutilado. El sufrir estas heridas motivo que Mustang se ofreciera voluntariamente a un tratamiento para lisiados en el cual un doctor les ayudaba a reemplazar las partes lastimadas de su cuerpo por miembros artificiales. Mustan a pesar de ser invidente percibe que las personas con quienes está son mutantes. Mustang se comporta amigablemente con la Patrulla contándoles su historia y como, gracias al profesor que lo trató, había dado un nuevo sentido a su vida, y a la de otras personas, no siendo juzgado por sus minusvalías físicas. Sin embargo Jean le proporciona a Mustang los recuerdos que ella tiene, tras la incursión en una de las clínicas, mostrándoselos a Mustang a través de la telepatía gracias los recuerdos de Lobezno. También le informan de que en la clínica utilizan a los pacientes para convertirlos en Centinelas Prime, dotados de una programación latente que, una vez activada, pueda imponerse a la conciencia humana y así convertirlos en marionetas de la Operación Tolerancia Cero. Mustang se sorprende enormemente y, cuando las fuerzas de Bastión aparecen en el cielo, Mustang les sugiere a sus amigos que se oculten en su refugio subterráneo. Mientras, el senador Kelly visita la tumba de su mujer y toma una decisión: le indica a Gyrich que SHIELD debe cerrar Operación Tolerancia Cero.


Wolverine v2 #117
Operation Zero Tolerance: A divine image
1997.10 – Larry Hama – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #28

Bastión recibe el mensaje de que Sabra se haya en los EEUU (ver X 68-68). Mientras, Júbilo ha podido escapar de la base Hulkbuster (ver Generation X 31). Bastión activa a los Centinelas Prime, tres de los vecinos de Mustang (Felipe, Arvell y Helmut) se convierten en seres sin voluntad, atacando a la Patrulla-X. Esta los despacha, planeando a continuación dirigirse a la clínica, momento este en el que Bastión se da cuenta de que existe una unidad no activada que se encuentra dormida a falta de mejorar su sistema visual. Sin dudar, Bastión da la orden de activación y Mustang, convertido en Centinela Prime, ataca a la Patrulla-X.


Wolverine v2 #118
Operation Zero Tolerance: Out of darkness into light
1997.11 – Larry Hama – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #29

Lobezno trata de convencer a Mustang de que le están haciendo actuar contra su voluntad, momento ese en el que aparece Júbilo y, con sus fuegos artificiales, destruye el sistema visual de Mustang, rechazando éste el sistema de programación. SHIELD entra en escena y acaba con el resto de los Centinelas pero Cíclope ha sido alcanzado en el pecho con un artefacto nano tecnológico que parece ser una bomba. En un momento determinado Logan se recuerda como un cazador salvaje buscando comida, poco después recuerda su deambular por Canadá tras participar en el Proyecto Arma-X.

Notas: OrIgen Arma X. Continua en X 70. Cronológicamente sigue W@ ’97 (anual 3)


Wolverine v2 #119
Not Dead Yet 1/4
1997.12 – Warren Ellis – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #30

[Todavía con vida. Parte 1.] Logan se encuentran en su apartamento del East Village donde encuentra a un “sin techo” asesinado con un cuchillo que pertenece a un asesino que Logan conoció en el pasado (McLeish). Pronto explota una bomba con clavos de admantium pero Logan consigue saltar por la ventana y sobrevivir. Logan recuerda su estancia en Hong Kong 10 años atrás, cuando conoció al asesino McLeish quien mató al padre de su novia (Ai-Chia) que era productor de cine. McLeish cumplía el encargo de otro productor rival el cual era miembro de las Triadas (el crimen organizado japonés). Logan hizo explotar la embarcación donde se encontraba McLeish y su empleador.

Notas: Origen: Ai-Chia y McLeish


Wolverine v2 #120
Not Dead Yet 2/4
1998.01 – Warren Ellis – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #31

[Parte 2.] Logan se pregunta si McLeish pudo haber sobrevivido a su encuentro años atrás, de pronto dos coches lo atropellan y le entregan una nota que dice: “McLeish te manda saludos”. Uno los atacantes escapa y Lobezno lo persigue con su motocicleta. Logan recuerda una conversación con McLeish 10 años atrás en Hong Kong en la que el asesino le narró su filosofía a la hora de matar a las personas.

Notas: Origen: Ai-Chia y McLeish


Wolverine v2 #121
Not Dead Yet 3/4
1998.02 – Warren Ellis – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #32

[Parte 3.] Logan persigue al hombre de McLeish y llega hasta las afueras de la ciudad donde descubre una grabación con la voz del asesino en un árbol. En el siguiente árbol encuentra el cuerpo muerto de Ai-Chia desde hace una semana lo que le hace enloquecer. Logan recuerda como su novia Ai-Chia lo abandonó cuando supo que Logan conocía al asesino de su padre. Logan decidió regresar a Canadá Ai-Chia le dijo a Logan que era un “gweilo” (fantasma blanco), el término con el que llama con desprecio al hombre blanco.

Notas: Origen: Ai-Chia y McLeish


Wolverine v2 #122
Not Dead Yet 4/4
1998.03 – Warren Ellis – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #33

[Parte 4.] Logan llega hasta un pueblo que ha sido arrasado por los hombres de McLeish. Tras superar varias trampas escucha una grabación con la voz del asesino quien le cuenta cómo sobrevivió a su último encuentro con Lobezno (ver WOL 119) y posteriormente fue contratado por la Triada para vengar la muerte de su último empleador. Logan entra en una casa pero no encuentra a McLeish sino al hijo del jefe de la Triada al que mató tiempo atrás. Logan lo derrota. En otra estancia Lobezno encuentra a McLeish quien le dispara con una escopeta con balas envenenadas por adamantium. Logan le dice a McLeish que asesinó tiempo a atrás al hijo de éste en British Columbia, McLeish se enfurece y Logan aprovecha para matarlo… y confesarle que, en verdad nunca conoció al hijo de McLeish. Logan recuerda como fue enviado por el servicio de inteligencia de Canadá para seguir la pista del asesino McLeish en Hong Kong.

Notas: Origen: Ai-Chia y McLeish


Wolverine v2 #123
Better than best
1998.04 – Tom DeFalco – Denys Cowan – Lobezno v2 (Forum) #34

Hemorragia vuelve a unirse con su antiguo compañero Camorra. Juntos capturan a Lobezno en Nueva York por orden de Tarántula Negra. Aunque lo encadenan y torturaran, Lobezno consigue liberarse y derrotarlos.


Wolverine v2 #124
Invisible destroyers
1998.05 – Tom DeFalco – Denys Cowan – Lobezno v2 (Forum) #35

Logan se encuentran determinado a dejar a atrás su lado más feral y por ello practica artes marciales con Mabel. Momentos después acude a un acto benéfico donde se encuentra el Capitán América. Logan siente que algo va mal y pronto descubre unos atracadores que usan trajes que les confieren invisibilidad. Junto con el Capi, Lobezno consigue derrotar al villano (un tal Rascal), admirando el autocontrol de Steve Rogers.


Wolverine v2 #125
Logan’s run
1998.06 – Chris Claremont – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #36

Víbora captura a varias mujeres relacionadas con la vida de Lobezno, entre las que se incluyen Tyger Tigre, Gata Sombra, Fénix, Yukio, Jessica Drew y Pícara. Víbora envenena a las mujeres para controlarlas y lanzarlas contra Lobezno, quién, con la ayuda de Júbilo y de Gata Sombra, las cuales han conseguido liberarse del control de la villana, les hacen frente. En realidad, la Víbora solo quiere hacer que Lobezno cumpla su promesa de casarse con él. Logan recuerda que Dientes de Sable asesinó a Zorra Plateada el día del cumpleaños de ésta en una pequeña ciudad del Yukon llamada Monte Logan. Logan también recuerda a Seraph, la dueña por esas fechas del Bar Princesa de Madripur. En la muerte de Seraph ésta le hizo prometer a Lobezno que haría cualquier cosa que Víbora le pidiese. Después de esta estancia en Madripur, Logan viajó a Hong Kong.

Notas: Origen: Zorra Plateada. Seraph debutó en UX 268


Wolverine v2 #126
Blood wedding
1998.07 – Chris Claremont – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #37

Júblio se siente impresionada de que Logan sea el marido de Víbora pero las telépatas Jean y Mariposa Mental confirman esta noticia. Víbora se prepara para la celebración y todas las mujeres X abandonan a Lobezno salvo Kitty Pride. Durante la ceremonia aparece Creed quien asesina al sacerdote. Kitty no que Creed ha conseguido un esqueleto de adamantium por lo que cae herida al pasar sobre ella en fase (debido a la densidad del metal). Creed se dispone a acabar con Kitty. Logan admite que Dientes de Sable lo dio por muerto y desde entonces se enfrentan todos los años en el aniversario de la muerte de Zorra Plateada. Logan recuerda como Seraph se enfrentó años atrás con Dientes de Sable. Aunque Seraph murió a manos de Dientes de Sable, Víbora asistió a Logan a petición de Seraph, teniendo una deuda de honor con la villana.

Notas: Origen: Seraph. Lobezno se casa con Víbora. Dientes de Sable consigue tener el esqueleto de adamantium por primera vez.


Wolverine v2 #127
I’m king of the world
1998.08 – Chris Claremont – Carlos Pacheco, Melvin Rubi, Cary Nord, Mike Miller, Leinil Francis Yu, Jeff Matsuda – Lobezno v2 (Forum) #38

La Mano e HYDRA han forjado una alianza para controlar Madripur. Logan llega a la isla y usando diversos trucos hace creer a los criminales que en ella se encuentra el Capitán América (usando una tapa de cubo como escudo), Hulk (registrándose en un hotel como Mr. Fixit y gritando “Hulk aplasta), La Cosa y la Antorcha Humana (usando un lanzallamas) así como la Patrulla-X (simulando los rayos de Cíclope y Tormenta). Logan se encuentra con el jefe de policía Tai quien le informa de que el lider de la Mano, Matsuo Tsurayaba, va a ser nombrado dirigente de Madripur tras la muerte del Principe Baran (ver WOL 98) con el fin de que impida nuevos intentos de invasión. Logan se enfrenta con Creed (quien tiene a Kitty Pride) pero Matsuo los captura.


Wolverine v2 #128
Green for death
1998.09 – Chris Claremont – Stephen Platt, Angel Unzueta – Lobezno v2 (Forum) #39

HYDRA pretende asesinar a Logan y Creed pero Matsuo, el líder de la Mano, prefiere usar a 13 sacerdotes con el fin de corromperlos para que trabajen par él. Tras el proceso Logan consigue la inocencia de Kitty, Creed el honor de Logan y Kitty la ferocidad de Creed. Finalmente los tres consiguen derrotar a 169 guerreros de la mano y liberar a Víbora la cual, a través de su matrimonio con Lobezno, es ascendida a regente de Madripur. Creed escapa odiando algo mas a Lobezno. En un momento determinado, Logan recuerda que Seraph fué su salvación en un periodo de su vida.

Notas: Origen: Seraph


Wolverine v2 #129
Survival of the Fittest 1/2: Whatever it takes
1998.10 – Todd Dezago – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #40

Logan se encuetra en Canadá cerca de la base de Proyecto Arma X (ver WOL 48 y 82). Cerca el Wendigo III lo huele. Creed persigue a Lobezno. Pronto el Wendigo III ataca pero Logan lo ataca clavándole sus garrar en los ojos. Tras el enfrentamiento con el Wendigo III Logan se desmaya. Mientras, el gobierno de Canadá nota actividad en la base de Arma-X. En un momento determinado Logan recuerda haber participado en el “Departamento H” dentro del ejercito del Canadá debido a su factor curativo, en un programa llamado “Arma X”.

Notas: Origen: Arma X. Wendigo I (Paul Cartier) apareció en H 180-181. Wendigo II (Georges Baptiste) apareció en UXM 139 -140 .


Wolverine v2 #130
Survival of the Fittest 2/2: To survive
1998.11 – Todd Dezago – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #41

Logan es ayudado por un joven llamado Tommy que vive en una granja de Canadá. Logan le cuanta al joven la historia de los X-Men diciéndole que “al final todos somos animales luchando por sobrevivir”. Lobezno protege la granja del joven del Wendigo III quien resulta ser una persona que se quedó atrapada en una caverna y tuvo que comerse parte de su mano para sobrevivir. Tommy aprende la lección de Logan cuando tiene que sacrificar a su perro para que el Wendigo no lo localice. Logan consigue hacer huir al Wendigo.


Wolverine v2 #131
It fell to earth
1998.11 – Todd Dezago, Brian K. Vaughan – Cary Nord – Lobezno v2 (Forum) #42

Víbora envía a un equipo de agentes de HYDRA para capturar una araña alienígena que vive aislada en una gruta del Himalaya. Como sus hombres fracasan, decide enviar a Lobezno engañado. Logan acepta el encargo pensando que se trata de buscar un antídoto de una enfermedad mortal, queriendo impedir a toda costa que su esposa se haga con él para mercadear. Al localizar el peligroso ser descubre el plan de Víbora y termina con él quemándolo para que Víbora no pueda sintetizar el poderoso veneno que genera.


Wolverine v2 #132
A rage in the cage
1998.12 – Fabian Nicieza – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #43

La vecina de la mansión de los X-Men ha aparecido muerta, su hija Jane se haya en el hospital. Logan ya avisó de que Bill, su marido era una maltratador (ver WOL 91-92). Bill ha desaparecido junto con su otro hijo, Richie. Lobezno lo persigue. Cuando Logan está a punto de matar a Bill, conoce que Richie mató por accidente a su madre, cuando ésta intentaba quitarse a su marido de encima. Al caer, la mujer cayó por accidente hiriendo a su hija Jane. Logan les dice a sus compañeros que el verdadero asesino es Bill.


Wolverine v2 #133
Great Escape 1/6: Losing control
1999.01 – Erik Larsen – Jeff Matsuda – Lobezno v2 (Forum) #44

[La gran evasión. Parte 1.] En un mundo artificial, una alien llamada Aria finge estar muerta hasta que otro alien llamado Jh’az la encuentra. Aria toma posesión de su cuerpo y escapa en dirección a la Tierra. En nuestro planeta Logan se encuentra con Carol Danvers tomando copas, la ex vengadora se lamenta de haber sido expulsada de los Vengadores por su problema con el alcohol (ver Avengers v3 7). Pronto la sede de las Naciones Unidas es atacada por una sociedad anti mutante llamada Powerhouse. Logan detiene a los terroristas mientras Danvers, borracha, pone en peligro a varias personas. Poco después, Aria toma el control del cuerpo de Lobezno. En un momento determinado Logan recuerda trabajar para el Servicio de Inteligencia Secreta de Canadá donde conoció a Carol Danvers, del Servicios de Inteligencia de los USA a la cual liberó de una prisión en Moscú.

Notas: Origen: Servicio de Inteligencia de Canadá.


Wolverine v2 #134
Great Escape 2/6: Choice in the matter
1999.02 – Erik Larsen – Jeff Matsuda – Lobezno v2 (Forum) #45

[Parte 2.] Aria ha poseído el cuerpo de Logan quién se enfrenta con Carol Danvers, el Departamento de Policía de Nueva York y todos los héroes de la ciudad: El Caballero Luna, el Halcón, USAGente, la Viuda Negra, Solo, Cardíaco, los New Warriors, la Antorcha Humana… etc. Aria finalmente explica que ha llegado a la Tierra para conseguir un campeón que libere a sus compañeros en un lejano planeta prisión. Ahora que ha comprobado su valor, pide ayuda a Lobezno. Mientras, en el planeta prisión, el Recolector prepara sus defensas.


Wolverine v2 #135
Great Escape 3/6: From bad to worse
1999.02 – Erik Larsen – Jeff Matsuda – Lobezno v2 (Forum) #46

[Parte 3.] Logan llega al planeta prisión con la esencia de Aira en su cuerpo. El Recolector, ante la llegada de Lobezno, envía al robot Torgo (ver FF 91-93) para que lo derrote. Aria abandona el cuerpo de Lobezno mientras Torgo entra en escena.


Wolverine v2 #136
Great Escape 4/6: Trust
1999.03 – Erik Larsen, Eric Stephenson – Jeff Matsuda – Lobezno v2 (Forum) #47

[Parte 4.] Aria es capturada por los hombres del Recolector y llevada a su cuerpo original. Logan conversa con Torgo quien le cuenta como conoció tiempo atrás a los 4F (ver FF 91-93). Torgo no tiene mas remedio que dejar a Lobezno en una celda con más aliens quienes lo atacan, pensado que es un aliado del Recolector. Un miembro de la raza de los D’Bari (ver UX 135) lo reconoce. Logan planeta atacar al Recolector pero este cuenta con la ayuda de los Saqueadores Estelares.


Wolverine v2 #137
Great Escape 5/6: Countdown to destruction
1999.04 – Erik Larsen – Jeff Matsuda – Lobezno v2 (Forum) #48

[Parte 5.] Logan escapa y rescata a Aria quién le indica como detener la fuente de energía del planeta prisión, al hacerlo, el planeta comienza a colapsarse. En ese momento entran en escena los Saqueadores Estelares quienes informan a Lobezno de que el Recolector realmente está protegiendo a las diversas especies en el planeta de un ser poderoso. Ahora que la fuente de energía se ha detenido el planeta vuelve a ser detectable… por Galactus


Wolverine v2 #138
Great Escape 6/6: Doomsday
1999.05 – Erik Larsen – Yancey Labat, Jeff Matsuda, Steve Scott – Lobezno v2 (Forum) #49

[Parte 6.] Logan y Torgo se enfrentan a Galactus mientras éste aplasta a los prisioneros del planeta prisión del Recolector. Lobezno entrega el joven D’Bari (ver WOL 136) a los Saqueadores Estelares para que lo protejan. Aria no es capaz de poseer el cuerpo de Galactus y su nave es destruida. Torgo entrega a Aria a Logan y les deja marcharse con los Saqueadores mientras cubre su huida. Sikorsky, el medico de los Saqueadores es Incapaz de salvar a Aria. De vuelta a la Tierra, en Seattle Logan se encuentran con Carol Danvers y le cuenta lo ocurrido.

Notas: Este comic ocurre antes de X 88. Cronológicamente sigue W@ ’99 (anual 4)


Wolverine v2 #139
The freaks come out at night
1999.06 – Erik Larsen – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #50

Logan se encuentran en el bar Hardcase, el cual es regentado por un ex mercenario. Pronto llega Cable quien ha sido enviado por Tormenta para comprobar cómo se encuentra Logan. El bar es atacado por unos monstruos. Logan y Cable los persiguen hasta llegar a una base donde se encuentran con el líder: Arnim Zola. Gracias a los poderes telekinéticos de Cable y la rabia de Logan consiguen derrotar a sus monstruos sin darse cuenta de que Zola tiene a Víbora cautiva. Logan piensa en llamar a Xavier o Furia para saber qué tramaba Zola pero antes sale a cenar al bar favorito de Cable.


Wolverine v2 #140
Vengeance
1999.07 – Erik Larsen – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #51

Solo y Cardíaco sen enfrentan con Lobezno* pues tenían pendiente una pelea con él tras su último enfrentamiento (ver WOL 134). En ese momento aparece Rondador Nocturno quien les cuenta a los vigilantes de Nueva York que logan se hallaba bajo el control mental de una alien llamada Aria. Poco después, en la Mansión X, Xavier le pide a Logan que le de un entrenamiento extra a Médula, pero ella lo rechaza.

Notas: Ocurre después de X 90 .


Wolverine v2 #141
Broken dreams
1999.08 – Erik Larsen, Eric Stephenson – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #52

Logan* llega a la Academia de Massachussets donde se encuentra con Júbilo. Pronto son teleportados por pórtico hasta una de las bases secretas de Cable en los Alpes (ver Cable: Blood & Metal 1). Allí se encuentran con Donald Pierce quien ha sobrevivido a su último encuentro con Cable(ver Cable 53) y a usado la tecnología de Cable para reconstruirse. Lobezno* electrocuta a Pierce y lo deja en la nieve. Khyber aparece y advierte a Pierce de que no debió usar la tecnología de Cable sin su permiso. Khyber promete enfrentarse en el futuro con Lobezno* mientras Pórtico transporta de nuevo a Júbilo y Lobezno* a casa. En un momento determinado, Lobezno recuerda haber conocido a Sean Cassidy (Banshee) trabajando para la Interpol.

Notas: Origen Sean Cassidy. Es difícil explicar como Lobezno* (un skrull impostor) tiene los recuerdos que se narran. Donald Pierce consigue un cuerpo de adamantium.


Wolverine v2 #142
Reunion
1999.09 – Erik Larsen, Eric Stephenson – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #53

Lobezno* y Alpha Flight se encuentran asaltando una de las bases de IMA dirigida por Modok con el fin de rescatar a Beta Flight. Heather le explica a Lobezno* que el Departamento H recientemente desmanteló Alpha Flight creando un nuevo equipo llamado Beta Flight. Liderado por un clon de Mac Hudson (ver Alpha Flight v2 129) tras la muerte de éste. Lobezno* descubre que Mac Hudson sigue vivo y lo encuentra con su clon. Modok envía a su nuevo Arma X para que derrote a Lobezno*


Wolverine v2 #143
Rebirth /Loose ends
1999.10 – Erik Larsen, Eric Stephenson – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #54

Lobezno* saca a los dos Macs Hudson de laboratorio pero se lleva una sorpresa cuando se encuentra con Ave de Nieve en un tanque de experimentación, la cual murió años atrás (ver Alpha Flight v1 44). Pronto entra en escena el “Arma X” de Modok, Kane, quien se enfrenta con Lobezno*. En el combate el clon de Mac ayuda a derrotar a Kane. Finalmente los miembros de Alpha Flight que han sido capturados por Modok (Sasquatch y Heather) consigue liberarse. La base de IMA estalla y el clon de Mac muere. Momentos después Sasquatch ofrece una explicación sobre por qué Ave de Nieve sigue viva. Al parecer tiene un factor místico de curación similar al de Lobezno*


Wolverine v2 #144
First in cut
1999.11 – Erik Larsen, Eric Stephenson – Mike Miller – Lobezno v2 (Forum) #54

Lobezno* se encuentran en una misión con Dum Dum Dugan de S.H.I.E.L.D. cuando le narra un hecho del pasado. Lobezno* recuerda su participación en el Departamento H de Canadá cuando se le entregó su traje de super héroe. En una misión de entrenamiento en el Departamento H, Lobezno tuvo que enfrentarse a unos terroristas a los cuales atemorizó con sus garras, poco después fue teleportado por el Líder (el enemigo de Hulk) hasta su base, donde se encontraban Hércules, el dios griego, y Karkas, un desviante (ver Marvel Feature 11). El Líder les pidió ayuda para capturar a Hulk pero los tres la rechazaron. Lobezno* consiguió derrotar al Líder y poco después fue enviado a detener al propio Hulk (ver H 180-181)

Notas: Origen: Departamento H. Continúa en Hulk 8. Es difícil explicar como Lobezno* (un skrull impostor) tiene los recuerdos que se narran.


Wolverine v2 #145
On the edge of darkness
1999.12 – Erik Larsen – Leinil Francis Yu – Lobezno v2 (Forum) #55

Semanas atrás cuando volvían del mundo Skrull, Lobezno fue sustituido por un impostor (ver X 90). Apocalipsis secuestró al autentico Lobezno y lo hizo enfrentarse a Creed, quien poseía un esqueleto de adamantium (ver WOL 126) con el fin de decidir quien será su nuevo jinete. Lobezno consigue derrotar a Creed. Apocalipsis extrae el adamantium de Dientes de Sable y se lo reinserta a Lobezno. El falso Lobezno* actua de acuerdo con un plan establecido desbandando la Patrulla X (ver X 92). El verdadero Lobezno permanece en poder de Apocalipsis quien lo convirtió en su jinete Muerte. El jinete Muerte poco después asesinó al impostor Lobezno* (ver Astonishing X-Men v1 3, X 95). Recientemente Apocalipsis envió a su jinete Muerte para que acabara con Hulk (ver H 456) pero Muerte fue derrotado.

Notas: Lobezno recupera el adamantium y Dientes de Sable lo pierde. 25 aniversario de la primera aparición de Lobezno.


Wolverine v2 #146
Apocalypse: The Twelve 4/8: Through a dark tunnel
2000.01 – Fabian Nicieza, Erik Larsen – Mike Miller – Lobezno v2 (Forum) #56

[Apocalipsis: Los Doce. (Crossover UX 376-377, WOL 146-147, XM 96-97, CB 75-76).] Mariposa Mental libera al Rey Sombra ya que decide usar su telepatía de nuevo (ver X 78) con el fin de encontrar a Lobezno. El poder de Mariposa hace que Logan, quien se encuentra en los callejones Morlocks, recuerde su transformación en Muerte a manos de Apocalipsis. En los callejones Arcángel, Kitty y Júbilo consiguen capturar a Lobezno. Mariposa usa sus poderes psi para eliminar la influencia de Apocalipsis en la mente de Lobezno… cuando lo consigue, Arcángel se vuelve salvaje.


Wolverine v2 #147
Apocalypse: The Twelve 5/8: Into the light
2000.02 – Fabian Nicieza, Erik Larsen – Roger Cruz – Lobezno v2 (Forum) #57

Al liberar a Lobezno de la influencia de Apocalipsis, Arcángel ha sufrido un cambio en su cuerpo, convirtiéndose en un ser de fuego. Arcángel recuerda haber recibido de Apocalipsis unas alas metálicas (ver XF 19) aunque posteriormente recuperó sus alas orgánicas (UX 338). En un hospital, Arcángel se encuentra con un enfermo de cáncer el cual lo confunde con Dios. Arcángel no consigue curarlo pero sí quitarle el miedo. Mariposa y Lobezno descubren que Arcángel se encuentra buscando a Abraham, el parapléjico que fue el primer jinete Guerra. Gracias a sus nuevos (y temporales) poderes, Arcángel consigue sanar a Abraham.


Wolverine v2 #148
Ages of Apocalypse 4/5: Same as it never was
2000.03 – Erik Larsen – Roger Cruz – Lobezno v2 (Forum) #58

[Las Eras de Apocalipsis. (Crossover UX 378, WOL 148, XM 98, CB 77, XU 26).] Tras el enfrentamiento con Apocalipsis la realidad ha cambiado. Los 4F originales perecieron al enfrentarse a X-Man quien asumió la esencia de Apocalipsis. Los nuevos 4F (Lobezno, Spider-Man, el Motorista Fantasma y Hulk), se enfrentan a Blastaar y Annihilus quienes han podido acceder a la Tierra desde la Zona Negativa. Poco después los nuevos 4F conocen que el Dr. Muerte ha asesinado al presidente Kelly. Muerte resulta ser un clon creado por Arnim Zola quien es derrotado. Graydon Creed se convierte en el nuevo presidente de los USA.

Notas: Ocurre después de X 97.


Wolverine v2 #149
Resurrection
2000.04 – Erik Larsen – Graham Nolan – Lobezno v2 (Forum) #59

El Alto Evolucionador ha neutralizado el factor X que causa la mutación por lo que los mutantes ya no tienen poderes (ver UX 379). Logan está sufriendo envenenamiento por adamantium al no funcionar su factor curativo. Logan se encuentra en el lugar donde Rondador ayudó al impostor Skrull recientemente (ver WOL 140), donde descubre unos robots de diversos super héroes a medio construir. Lobezno se enfrenta con su creador, el Reanimador, quien recientemente ha perdido el poder mutante de controlar los robots. Finalmente, los Nuevos Guerreros ayudan a Lobezno a controlar los robots del Reanimador.


Wolverine v2 #150
Revolution: Blood Dept 1/4
2000.05 – Steve Skroce – Steve Skroce – Lobezno v2 (Forum) #60

[Deuda de sangre. Parte 1.] Logan se encuentran en Japón visitando la tumba de Mariko y a su protegida Amiko, la cual vive en casa de su amiga Yukio. Pronto llega a la casa de Yukio el Samurai de Plata, actual líder del clan Yashida con una herida de espada. El Samurai les habla de la reciente expansión del Clan Kaishek desde Mongolia hasta Japón. El Samurái se negó a matar a un niño por orden del Clan Kaishek y ellos han intentado matarlo. Pronto miembros del Clan Kaishek atacan la casa de Yukio y secuestran a ésta y ha Amiko. Lobezno llega hasta una de las bases del clan donde se encuentra con uno de los líderes Gom y su hermana. Ésta le dice a Lobezno que si mata a su otro hermano (Haan) le entregará a Yukio y Amiko.


Wolverine v2 #151
Blood Dept 2/4
2000.06 – Steve Skroce – Steve Skroce – Lobezno v2 (Forum) #61

[Parte 2.] Logan llega hasta la base del Clan Kaishek con el fin de encontrar a Haan Kaishek pues su hermano Gom Kaishek le ha prometido que le entregará a Yukio y Amiko su acaba con él. Haan consigue escapar. Logan regresa hasta la base de Gom pero Haan los ha perseguido. Haan mata a Gom. La hermana de Haan y Gom, Kia, ayuda a escapar a Yukio, Amiko y el Samurái de Plata… pero los lleva a una trampa y los gasea. Kia obliga a Logan a trabajar para él.


Wolverine v2 #152
Blood Dept 3/4
2000.07 – Steve Skroce – Steve Skroce – Lobezno v2 (Forum) #62

[Parte 3.] Logan vuelve con Kia a la base del Clan Kaishek donde se encuentran con su Haan, el hermano de Kia. Lobezno recibe una llamada de móvil, es Yukio quién le informa a Logan de que son libres por lo que ya puede atacar a los Kaishek. Kia dispara a su hermano Haan pero le lanza la pistola a las manos de Logan con el fin de incriminarlo. Logan regresa a Japón y se encuentra con Amiko la cual le cuentan que Yukio a viajado a Mongolia para vengarse de Kia.


Wolverine v2 #153
Blood Dept 4/4
2000.08 – Steve Skroce – Steve Skroce – Lobezno v2 (Forum) #63

[Parte 4.] En Fortaleza del Clan Kaishek de Mongolia, Kia asesina al líder del Clan, Yolyn, quien es su padre. Años atrás Yolyn asesinó a su padre para convertirse en el líder. Lobezno y el Samurái de Plata han llegado a la fortaleza siguiendo a Yukio quien quiere vengarse de Kia por haberla secuestrado. Amiko ha sido secuestrada de nuevo por lo que Kia puede escapar. Finalmente Kia se enfrenta a Lobezno y muere en una explosión.


Wolverine v2 #154
All Along the Watchtower 1/2
2000.09 – Rob Liefeld, Eric Stephenson – Rob Liefeld – Lobezno v2 (Forum) #63

Masacre se encuentran cumpliendo un contrato por le que tiene que capturar a Lobezno. El mercenario dispara a Logan un gran número de dardos tranquilizantes y lo apresa. Logan despierta en un laboratorio pero consigue liberarse gracias a la ayuda de un hombre llamado Crowe. Masacre ha capturado a Logan pues alguien conocido como el Administrador le prometió encontrar un tratamiento para su amada Siryn quien permanece en un tanque de animación suspendida desde hace un tiempo (ver XFO 90).


Wolverine v2 #155
All Along the Watchtower 2/2
2000.10 – Rob Liefeld, Eric Stephenson – Rob Liefeld – Lobezno v2 (Forum) #64

Siryn es liberada del tanque de animación suspendida y se encuentra sanada, gracias al factor de curación de Lobezno. Cuando le cuentan lo ocurrido Siryn y Masacre parten. Lobezno accede a ayudar a Crowe a encontrar al Administrador, el líder de una organización conocida como la Atalaya que supuestamente se encarga de ayudar a los mutantes. Crowe informa a Logan que el Administrador es su padre.


Wolverine v2 #156
Going underground
2000.11 – Rob Liefeld, Eric Stephenson – Ian Churchill – Lobezno v2 (Forum) #65

La televisión informa de un brutal asesina en serie en el Lower East Side. Logan decide iniciar su propia investigación la cual lo condice hasta los túneles del metro. El Departamento de Policía de Nueva York ha enviado a un equipo especial pero todos (menos la teniente Curson) son asesinados por una extraña criatura oscura. Logan junto con Spider-Man consiguen acabar con el extraño ser


Wolverine v2 #157
Right underneath it
2000.12 – Rob Liefeld, Eric Stephenson – Ian Churchill – Lobezno v2 (Forum) #66

Lobezno, la teniente Curson y Spider-Man se encuentran con el Hombre Topo al que acusan de que sus criaturas han podido cometer unos asesinatos. El Hombre Topo rechaza la acusación y los lleva ante los verdaderos culpables: Carver y sus Morlocks. Logan reta a Carver a un duelo por el control de su clan (ver UX 212). Carver tiene la piel impenetrable y posee garras, pero Logan consigue cegarlo. Carver cae al vacío y Spidey no puede evitarlo. El Hombre Topo entra en escena y accede a llevar a los héroes a la superficie.

Notas: Cronológicamente sigue W@ ’00 (anual 5)


Wolverine v2 #158
Manhunt
2001.01 – Joe Pruett – Sunny Lee – Lobezno v2 (Forum) #67

Amiko ha sido secuestrada. Siguiendo las instrucciones de sus secuestrador, Logan llega hasta una isla en el Sur de China donde se ve obligado a enfrentarse a Zaran con el fin de rescatar a su amiga. Zaran desea derrotar a Logan en un combate con el fin de recuperar su reputación como guerrero ante el rey del crimen Kinzaki. Lobezno es envenenado pero consigue derrotar a Zaran. Cuando Logan y Amiko se marchan, Kinzaki ordena la muerte de ambos, Logan derrota a todos pero perdona la vida del viejo Kinzaki a petición de Amiko.


Wolverine v2 #159
The Best There Is 1/3
2001.02 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v2 (Forum) #68

[El mejor en lo que hago. Parte 1.] Mr. X asesina realiza otro asesinato al azar desde la ventana de su oficina. Logan lleva unas noches teniendo unas pesadillas pero prefiere no contárselas a los compañeros de la Patrulla-X. Poco después Logan es atacado en un bar por un grupo de soldados a los cuales derrota. Su superior informa a Mr. X de que efectivamente, Lobezno será un digno reto para él. Lobezno encuentra al lugarteniente de Mr. X pero cuando está a punto de ofrecerle información sobre su jefe, aparece Blok, el guardaespaldas personal de Mr. X, junto con las mercenarias T y A. En otro lugar, un político llamado John muere asesinado cuando su coche explota.

Notas: 1er Mr. X y Blok


Wolverine v2 #160
The Best There Is 2/3
2001.03 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v2 (Forum) #69

[Parte 2.] Mr. X envía un mensaje a Lobezno para que queden al día siguiente a las nueve de la noche en un almacén. Allí Lobezno se enfrenta con Mr. X al cual no consigue poner un dedo encima. Mr. X le propicia una paliza a Lobezno. En otro lugar Dientes de Sable les dice a sus jefes que va a dejar de trabajar para ellos, ya que él es su propio jefe. Pronto Creed es gaseado. Mientras, dos de los colegas de el recientemente asesinado John mueren al ser tiroteados desde un coche.

Notas: 1er Director de Arma X (Malcom Colcord) en sombras.


Wolverine v2 #161
The Best There Is 3/3
2001.04 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v2 (Forum) #70

[Parte 3.] Logan despierta en una isla privada y se encuentra cenando con Mr. X quien le entrega un documento para que lo firme por el cual Logan renunciará a usar la expresión “soy el mejor en lo que hago”, ya que Mr. X se considera superior a él. Mr. X le cuenta cómo pasó una aburrida juventud hasta que el contacto con una chica que acababa de morir en un accidente le mostró la “belleza” de la muerte. A partir de ese momento se entrenó para convertirse en el mejor asesino del mundo. Logan se enfrenta de nuevo a Mr. X y, cuando está a punto de derrotarlo, es dejado inconsciente por el sirviente de este Blok. Al despertar, Logan encuentra una nota de felicitación de Mr. X. Logan vuelve con Rondador a la isla privada de Mr. X pero la encuentra desierta.


Wolverine v2 #162
The Hunted 1/5
2001.05 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v2 (Forum) #71

[La presa. Parte 1.] El Senador Drexel Walsh teme por su vida ya que varios de sus antiguos compañeros han sido asesinado recientemente (ver WOL 159-160), por ello decide poner cierta información confidencial en un diskette y enviarla al periodista Ben Urich para que salga a la luz. El disquete es interceptado y Walsh es asesinado por alguien que pare ce ser Lobezno. Logan descubre conoce la noticia de la muerte de Walsh y se da cuenta que ha estado soñando el haber cometido dicho crimen. En otro lugar, Dientes de Sable es sometido a un intervención por la que vuelve a tener el esqueleto forrado de adamantium.

Notas: Dientes de Sable consigue tener el esqueleto de adamantium por segunda vez.


Wolverine v2 #163
The Hunted 2/5
2001.06 – Frank Tieri – Mark Texeira – Lobezno v2 (Forum) #72

[Parte 2.] SHIELD recibe la orden de capturar a Lobezno pues es sospechoso de varios asesinatos. Sharon Carter asigna la misión al agente Brent Jackson mientras que Nick Furia decide usar su propio operativo requiriendo los Servicios del enigmático Shiver Man. Logan pide ayuda por teléfono a Maverick para investigue al difunto senador Walsh. El teléfono de Logan vuelve a sonar y una voz oculta de “un amigo” la dice que “mire en su pasado”. Logan junto con la Bestia se enfrentan con Shiver Man a quien derrota. Poco después Lobezno recibe un mensaje de Furia para que se reúna con el en la mansión del senador Walsh. En la mansión Logan y la Bestia descubren que Furia es realmente un SDV ya que se trata de una trampa del agente Brent Jackson de SHIELD con el fin de capturarlo. Logan y la Bestia son capturados.

Notas: 1er Agente Jackson Brent. Maverick pareció morir en Maverick 12 (1988)


Wolverine v2 #164
The Hunted 3/5
2001.07 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v2 (Forum) #73

[Parte 3.] Logan y la Bestia son encarcelados en una prisión junto con otros criminales como el Hombre Absorbente o el Canguro. Allí pronto se meten en una pelea con un grupo neonazi que adoran a Cráneo Rojo y se hacen llamar los Calaveras. Logan recibe otro mensaje de su misterioso “amigo” en la cafetería de la prisión. Como consecuencia del altercado Logan es aislado en “el agujero” mientras la Bestia queda a merced del resto de presos. Mientras, Dientes de Sable ha conseguido un esqueleto de adamantium pero cuando intenta atacar a los hombres que se lo han colocado descubre que no puede hacerlo ya que han manipulado su mente.


Wolverine v2 #165
The Hunted 4/5
2001.08 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v2 (Forum) #74

[Parte 4.] En la prisión Logan recibe otro mensaje de su misterioso “amigo”. Dos encargados de la prisión donde se encuentra Lobezno hacen un trato con Mauvais, hombre inmortal que permanece en los sótanos de la prisión durante siglos. Los carceleros liberarán a Mauvais si éste accede a matar a Lobezno. Mauvais traiciona a los carceleros. Cuando uno de los carceleros se dispone a matar a Lobezno, entra en escena Dientes de Sable quién lo libera. Mientras, Nick Furia contrata a hombre conocido como Shiver Man para que siga al agente de SHIELD Brent Jackson.

Notas: 1er Mauvais


Wolverine v2 #166
The Hunted 5/5: Conclusion
2001.09 – Frank Tieri – Barry Windsor – Lobezno v2 (Forum) #75

[Parte 5.] Lobezno se encuentran preso en la base del Programa Arma X donde se encuentran con alguien que se hace llamar el Director. Éste le cuenta que ha reactivado el programa. Su objetivo es acabar con la amenaza mutantes usando a los propios mutantes a los cuales se les ofrece protección y un aumento de sus poderes. El Director cuenta con la ayuda de Dientes de Sable y el agente de SHIELD Brent Jackson. El Director también le cuenta que Lobezno, bajo control mental, ha sido quien ha cometido los diversos asesinatos de senadores implicados en la anterior encarnación del Proyecto Arma X. En Nueva York Maverick conversa con John Wraith ya que están intentando ser captados por el Proyecto Arma X, pronto entra en escena Dientes de Sable. Maverick rechaza unirse al programa y Creed lo deja herido de muerte. En la base del proyecto Arma X , Lobezno es liberado por Shiver Man, el agente de Nick Furia. Logan consigue salir de la base antes de que estalle. Días después, Logan recibe un mensaje de Nick Furia quien le informa que va a cubrirlo en los asesinatos que cometió bajo el control mental de Arma X. Mientras, el Director habla con Brent Jackson quien a quien le informa que el proyecto no está acabado. En un momento determinado, el Director del nuevo Programa Arma X le cuenta a Lobezno mientas está preso que él era un guardia de seguridad de la anterior encarnación del Programa, al que Lobezno desfiguró en su huida de la base.

Notas: Origen: Arma X. 1er Director de Arma X (Malcom Colcord) completo. Muerte aparente de de Maverick y Wraith. Maverick será sanado por el Proyecto Arma X (Weapon X: The Draft: Agent Zero). La trama del proyecto Arma X continúa en la serie regular Weapon X.


Wolverine v2 #167
Blood Sport 1/3
2001.10 – Frank Tieri – Dan Fraga – Lobezno v2 (Forum) #76

[Blood Sport. Parte 1.] Lobezno es invitado al campeonato anual de lucha de Madripur por “un amigo” es decir, la persona que le ha estado ayudando de modo oculto durante las semanas anteriores. En el primer round Headhunter derrota a Oddball. Puma a Gamecock. El Supervisor a Cat. Zaran a Razorfist. Anaconda a Forearm. El Sapo a la Anguila y Parche (Lobezno) a Demonio Veloz. En el segundo round el Supervisor derrota a Zaran, Puma a Anaconda y Parche al Sapo. La final del segundo round supone el enfrentamiento entre el misterioso “amigo” de Parche contra Headhunter. El rival resulta ser Mr. X quien decapita a Headhunter.

Notas: Muerte de Gamecock , quién debutó en CA 183.


Wolverine v2 #168
Blood Sport 2/3
2001.11 – Frank Tieri – Dan Fraga – Lobezno v2 (Forum) #77

[Parte 2.] Un espíritu se transfiere del cuerpo de Blok, el asistente personal de Mr. X, a Jae Lo, el asistente de Lobezno en el combate. Jae Lo poseído envenena la bebida de Lobezno. Logan se enfrenta con Puma y luego interroga a Víbora, a quien le acusa de haberlo envenenado. En el siguiente combate, Mr. X vence al Supervisor. El combate final enfrenta a Parche con Mr. X, Lobezno descubre el poder de su rival: es un mutante telépata de modo que conoce de antemano los movimientos de su rival. Blok se interpone y salva a Mr. X. Antes de poder derrotarlo definitivamente el suelo comienza a colapsarse. Logan pretende marcharse pero Víbora le informa de que Ogun (ver WOL 114) ha vuelto.


Wolverine v2 #169
Blood Sport 3/3
2001.12 – Frank Tieri – Dan Fraga – Lobezno v2 (Forum) #78

[Parte 3.] Logan y Víbora se encuentran en Madripur intentando acabar con Ogun quién va poseyendo a distintas personas. Lobezno previene a Víbora de que sea cuidadosa con el fin de no matar a alguien inocente. Finalmente Ogun le propone a Lobezno un encuentro en el muelle al anochecer. Cuando Logan aparece en la cita, descubre que Víbora ha sido poseída por Ogun. Lobezno hiere a Víbora debilitando su cuerpo por lo que el espíritu de Ogun debe partir derrotado. Logan fuerza a Víbora a que le conceda el divorcio a cambio de ayudarla. Ella acepta. En un momento determinado Logan recuerda como siendo aprendiz de Ogun éste fue empalado por la espada de Lord Hana, pero Ogun reapareció posteriormente matando a Hana. Ogun le contó a Logan que había conseguido derrotar a la muerte.

Notas: Origen: Ogun. Lobezno se divorcia de Víbora. Cronológicamente sigue W@ ’01 (anual 6).


Wolverine v2 #170
Stay Alive 1/3
2002.01 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v2 (Forum) #79

[Todavía vivo. Parte 1.] Mauvais ha reclutado a Hemorragia y a Alimaña como lacayos. El villano se encuentra en Ártico donde asalta a los participantes del reality show “Todavía Vivo”. Lobezno a través de la TV descubre el paradero de Mauvais y pone rumbo al Ártico. Mauvais pretende obtener venganza de los dioses canadienses los cuales lo encarcelaron durante varios siglos. Mauvais derrota al Wendigo. Mientras, en Brooklyn, Dientes de Sable espía a Omega Red.


Wolverine v2 #171
Nuff Said: Stay Alive 2/3
2002.02 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v2 (Forum) #80

[Parte 2.] Mauvais derrota al Wendigo y se come su corazón. Tras esto, Mauvais se convierte en un híbrido de Wendigo de gran poder. Mauvais se enfrenta a Lobezno y lo derrota, cuando está a punto de morderle en el cuello entran en escena varios miembros de Alpha Flight los cuales salvan a Logan de la muerte. Mientras, en Japón, Dientes de Sable espía a Dama Mortal


Wolverine v2 #172
Stay Alive 3/3
2002.03 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v2 (Forum) #81

[Parte 3.] Lobezno y Alpha Flight se enfrenta a Mauvais quién posee el poder del Wendigo. Los dioses de Canadá no pueden ayudar a los héroes ya que Mauvais a creado una columna de hielo para protegerse de ellos. Sasquatch lanza a Lobezno en una “bola rápida” el cual destruye la columna de hielo. Los dioses de Canadá entran en escena y transportan a Mauvais a la dimensión de las grandes bestias. Antes de marcharse Mauvais le dice a Logan que ha visto su futuro lleno de dolor.


Wolverine v2 #173
The Logan Files 1/3
2002.04 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v3 (Forum) #1

[Los archivos de Logan. Parte 1.] Varias personas queridas por Lobezno (Rondador Nocturno, Heather y James Hudson y Yukio) están siendo atacados por el equipo formado por Dama Mortal y Rojo Omega. Logan se encuentra con sus amigos de Alpha Flight cuando es disparado con un cañón del Proyecto Arma X. alimentado por los poderes de Sanguijuela. El disparo hace que Logan pierda su factor de curación. En ese momento. El director del Proyecto descubre que alguien ha disparado el cañón sin su permiso. Mientras, en las Vegas, Dientes de Sable contempla un diskette con información. Poco después, los miembros de Alpha Flight son asaltados por hombres de Arma X mientras conducen a su compañera Aurora a una institución mental.

Notas: 1er Dr. Windsor (Mr. Siniestro) del Proyecto Arma X.


Wolverine v2 #174
The Logan Files 2/3
2002.05 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v3 (Forum) #2

[Parte 2.] Kane informa al Director de Arma X que Dientes de Sable es quién ha tomado los controles del cañón alimentado por los poderes de Sanguijuela. Kane también le informa que Creed posee el diskette conocido como “los archivos de Logan”. En Japón Lobezno visita la tumba de Mariko y después en el hospital a Yukio. En la espalda de Yukio hay un mensaje para que Logan vaya al hotel Bellagio en Las Vegas. Lobezno se enfrenta en Las Vegas a Dama Mortal y Rojo Omega con un traje de Guardian (de Alpha Flight) pero es derrotado. Lobezno es llevado ante Dientes de Sable quien tiene a Amiko cautiva.


Wolverine v2 #175
d 3/3 / The vow / A good man
2002.06 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v3 (Forum) #3

[Parte 3.] Lobezno y Dientes de Sable son teleportados desde Las Vegas hasta las afueras del Proyecto Arma X. Ambos pelean y se adentran en la base. Allí Lobezno descubre a Amiko y el diskette con los llamados “archivos de Logan” Pronto entran en escena el Director, Kane y otros miembros de Arma X. Cuando el Director contempla que Creed está a punto de acabar con Lobezno lo impide disparándole. Creed decide teleportarse a otro lugar mientras que Logan cae al suelo aparentemente muerto. En Japón, Matsuo Tsurayaba se dispone a suicidarse pues todos los años en la fecha de la muerte de Mariko, Lobezno le corta una parte de su cuerpo. Tsurayaba se sorprende de que este año Lobezno no aparezca. En un momento determinado Creed le revela a Logan que su falta de recuerdos no se debe a le manipularan la mente sino a que el factor curativo de Logan borra aquellos recuerdos que le son dolorosos.

Notas: Origen Arma X


Wolverine v2 #176
The Logan Files Epilogue
2002.07 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v3 (Forum) #4

[Epílogo.] Logan se encuentran en un estado cercano a la muerte. En sus pensamientos se encuentra con una joven a la que confunde con Jean Grey. La joven le indica que puede “traspasar una puerta” y encontrar la felicidad y sus recuerdos perdidos. Logan recuerda varios momentos de su vida y se enfrenta de nuevo con varios villanos como Cyber o Lord Shingen, el padre de Mariko. Al elegir enfrentarse a ellos, Logan pierde la oportunidad de “cruzar la puerta” y ser feliz. En ese momento Lobezno se da cuenta de que la muchacha no es Jean sino Rose, su primer amor. Lobezno vuelve a la vida y se enfrenta con varios miembros del Programa Arma X. De vuelta a a la mansión X. Descubre que Amiko ha sido liberada y sanada por el Programa Arma X. En un momento determinado Logan recuerda su pasado entrenando con Ogun, como miembro del ejército de Canadá en la II Guerra Mundial, como miembro de el Equipo X, siendo encontrado por los Hudson y participando como superhéroe canadiense como miembro del grupo llamado “The Flight.”

Notas: Origen.


Wolverine v2 #177
The Shadow Pulpit 1/2
2002.08 – Matt Nixon – Dan Fraga – Lobezno v3 (Forum) #5

[El Púlpito en la sombra. Parte 1.] En Nueva York, el Padre Braun, alerta a su amigo Lobezno de que su antiguo mentor, el Cardenal Panzer pretende convertir a toda la población mundial al catolicismo usando un aparato de bajas frecuencias que manipula las mentes. Pronto, un extraño ser no humano ni mutante llamado Dogma, golpea al padre Braun y clava a Lobezno una espada blanca mientras escapa. Braun y Logan consiguen destruir el mecanismo de control mental situado en el puente de Brooklyn. Dogma ataca de nuevo y secuestra al padre Braun. Logan cae derrotado y despierta capturado en Roma.

Notas: Wolverine first met Father Braun in Wolverine Annual 2001


Wolverine v2 #178
The Shadow Pulpit 2/2
2002.08 – Matt Nixon – Dan Fraga – Lobezno v3 (Forum) #6

[Parte 2.] Lobezno consigue escaparse de sus captores. El padre Braun es torturado por el Cardenal Panze quién le interroga por su Lobezno. La noche siguiente Lobezno se encuentra de nuevo con el ser llamado Dogma a quien consigue derrotar rajando su traje de contención, lo que hace que el ser se disipe. Logan llega tarde a salvar al padre Braun pues el Cardenal Panzer le ha disparado acabando con él. Logan pretende vengarse pero en ese momento entra en escena el Cardenal Parente quien asegura a Logan que juzgara a Panzer. Cuando Logan se marcha Parente resulta ser un aliado de Panzer. Ambos consideran que no deben volver a mezclarse con Lobezno o la Patrulla-X.


Wolverine v2 #179
Of lesser demons…
2002.09 – Matt Nixon – Ethan Van Sciver – Lobezno v3 (Forum) #7

La base de Alpha Flight y varios de sus miembros han sido transformados por un hechicero maligno. Shaman pide ayuda a Lobezno. Mientras Shaman Ataca al hechicero en el plano astral, Lobezno lo hace en el plano físico enfrentándose a varios de los miembros de Alpha Flight (Sasquatch, Puck y Ave de Nieve) que han sido transformados en insectos. Logan consigue ir rescatando a todos los miembros mientras que Shaman derrota al hechicero, quien quería los poderes de Ave de Nieve para transformar el mundo.


Wolverine v2 #180
Everything’s Zen
2002.10 – Matt Nixon – Jorge Pereira Lucas – Lobezno v3 (Forum) #8

El miembro de Alpha Flight Shaman le pide ayuda a Lobezno para que complete la Formación de Chuck Moss, su protegido. Logan le enseña a luchar con espadas samuráis y otras técnicas de combate. Logan lo supera en todas las pruebas. Con el fin de encontrar su “tótem” Chuck Moss pasa la noche en una cueva con la mano enterrada en el suelo. Al día siguiente Chuck encuentra un gusano en su mano. Logan le dice que significa “movedor de tierra”. Finalmente Chuck consigue superar a Logan en una prueba.


Wolverine v2 #181
Chasers
2002.11 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v3 (Forum) #9

[La ley de la jungla. Parte 1.] Logan se encuentran en un bar donde escucha una conversación de tres mafiosos lo cuales hablan de lo que hicieron a un tipo que no pagó una deuda. Logan se sienta con ellos y les cuenta que un amigo suyo pidió dinero a unos criminales para pagar la operación de su hija. Lobezno acaba con los mafiosos y libera a la niña que se hallaba secuestrada. Logan se marcha con una bolsa que contiene la mano de uno de los mafiosos.


Wolverine v2 #182
Three funerals and a wedding
2002.12 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v3 (Forum) #10

[Parte 2.] Los periódicos se hacen eco de la muerte de tres mafiosos de la familia Pazzo. El clan de los Pazzo está liderado por el joven e imprudente Freddo. Su lugarteniente es Johnny quien prometió al padre el anterior jefe del clan que cuidaría de su hijo de Freddo. Johnny le indica a Freddo que nunca debieron secuestrar a una niña pues ese no es el método de la familia Pazzo En ese momento entra en escena Lobezno con la mano de uno de los mafiosos de la familia Pazzo. Lobezno ofrece trabajar para los Pazzo como pago de la deuda que tenía el padre de la chica que recientemente salvó. Johnny le previene que no acepte el trato pero Freddo acepta. La primera misión será atacar a la familia rival del Romano.


Wolverine v2 #183
…And got yourself a gun /Restraining order
2003.01 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v3 (Forum) #11

[Parte 3.] El Castigador observa como Logan se enfrenta a varios mafiosos del clan de Romano. El mafioso conocido como el Romano viste túnica romana y se hace pasar por loco para que la policía no lo detenga. Uno de los hombres del Romano informa de los actos de Lobezno y el mafioso, disgustado, lo lanza a un foso con leones. El Romano decide enviar al mercenario conocido como el Barrendero contra Lobezno. El la base del clan Pazzo, su líder Freddo ordena a Lobezno que mate a un testigo que va a declarar contra él. Logan le indica que no eso no es parte del trato. Freddo decide buscar un “precio” a los servicios de Logan. 2ª Historia: Lobezno se encuentra en Japón donde tiene un enfrentamiento definitivo como Dama Mortal. Yuriko consigue derrotar a Lobezno pero cuando está a punto de matarlo Logan le dice que, una vez lo haga, su vida habrá perdido todo sentido. Dama Mortal decide no acabar con Lobezno quien la ataca y la deja mal herida.


Wolverine v2 #184
When in Rome…
2003.02 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v3 (Forum) #12

[Parte 4.] Lobezno acaba con el Barrendero, el mercenario del Romano, al cual envía sus cenizas. Johnny el lugarteniente de la familia Pazzo envía a dos de sus hombres para que acaben con Lobezno pero Logan los mata y se enfrenta al propio Johnny. En ese momento aparecen varios hombres del Romano quienes se llevan a Lobezno ante su jefe. El Romano ofrece dinero a Logan con el fin de que se mantenga alejado de él. Lobezno le responde que sólo trabaja con la familia Pazzo para pagar una deuda de honor. Logan se enfrenta con el Romano quien acaba devorado por sus propios leones. Lobezno informa a Freddo que ya ha cumplido su deuda pero Freddo le informa de que si no acaba con el testigo que tiene que declarar contra él, matará al padre y la niña que intentaba salvar.


Wolverine v2 #185
Sleeping with the fishes
2003.03 – Frank Tieri – Sean Chen – Lobezno v3 (Forum) #13

[Parte 5.] Se celebra el Juicio contra Freddo y el testigo clave aparece. Logan no ha cumplido el trato. Freddo ordena a su lugarteniente Johnny que de la orden de asesinar al padre y la niña que Lobezno pretendía salvar. Johnny no da la orden. A la salida del Juicio Lobezno se hace pasar por el chofer de Freddo y lo lleva a un descapado. Lobezno le corta del dedo a Freddo y pasa el anillo de padrino a Johnny, el cual da por saldada la deuda de su amigo. Logan informa a Johnny que en realidad no conocía al tipo que debía dinero a los Pazzo, simplemente escuchó la historia en un bar. Finalmente Johnny acaba con Freddo.


Wolverine v2 #186
See ya around, Frankie
2003.04 – Frank Tieri – Terry Dodson – Lobezno v3 (Forum) #14

[Parte 6.] Freddo Pazzo ha muerto y en su lugar, y gracias a la intervención de Lobezno, Johnny Delacavva se ha convertido en el nuevo “padrino” del clan. Esta situación no agrada a Punisher quién piensa que todos los mafioso han de morir. Lobezno y Punisher se enfrentan en un combate en el que, esta vez, Lobezno sale victorioso.


Wolverine v2 #187
Down the road
2003.05 – Daniel Way – John McCrea – Lobezno v3 (Forum) #15

Logan se encuentran en la carretera a un borracho que conduce un camión. El borracho recoge a Logan quien le pregunta por los muertos que lleva en la parte trasera del camión y ha olido. El viejo le dice que eran dos maleantes. El viaje continúa y Logan le dice al viejo que sabe que los mató por la espalda sin motivo. Logan lleval viejo con su camión hasta un puente cerrado por derribo con el fin de que ponga fin a su vida. El viejo no tiene el valor para acelerar por lo que Logan permanece con él en el camión hasta que se estrella.


Wolverine v2 #188
Good Cop, Bad Cop 1/2
2003.05 – Daniel Way – Staz Johnson – Lobezno v3 (Forum) #16

[Poli bueno, poli malo. Parte 1.] Un detective borracho de asuntos internos llamado Lester Brown investiga la muerte de un traficante de drogas llamado Elijah Snow. Lester piensa que su compañero, el Detective McLawry fué el asesina del traficante. Pronto llega hasta el edificio donde se piensa que un niño, Juwan, fue testigo de todo pero el joven decide no decir nada por miedo. El jefe de Lester le informa de que ya no lleva el casó contra el Detective McLawry. Lester no hace caso y descubre que McLawry ha asesinado también al joven Juwan y a su madre. Logan escucha una discusión entre Lester y McLawry.


Wolverine v2 #189
Good Cop, Bad Cop 2/2
2003.06 – Daniel Way – Staz Johnson – Lobezno v3 (Forum) #17

[Parte 2.] Lester Brown se despierta después de una borrachera sin recordar nada. Lester no recuerda donde ha dejado su pistola. El detective McLawry se encuentra en un bar celebrando con sus amigos que se ha cerrado la investigación sobre él cuando aparece Lobezno el cual le dice a McLawry que sabe que es un asesino. Ambos se enfrentan y McLawry escapa. Lobezno le envía una caja a Lester con su pistola y el lugar donde están enterrador joven testigo Juwan y su madre. Pruebas suficientes para acusar a McLawry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.