SUPERMAN: OTRAS SERIES (2009-2010)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Supergirl v6 #35
[09-06] New Krypton, Part 6: The Secret Origin of Supergirl
2009.01 – Sterling Gates – Jamal Igle – Superman v2 (Planeta) #31
Anterior: Superman v1 #682
Siguiente: Action Comics v1 #872

El General Lane continúa preocupado por la presencia de Kryptonianos en la Tierra. En Metrópolis, los padres de Supergirl (Zor-el y Alura) le piden a su hija que acepte su origen Kryptoniano y abandone su identidad humana (Linda Lang). Supergirl les cuenta sus recientes problemas mentales. En el Daily Planet, la nueva directora financiera, Lana Lang, se enfrenta con Cat Grant debido a un nuevo artículo en el que critica a Supergirl de modo imparcial. En otro lugar, el General Lane recluta al Mayor Krull (Reactron). En Kandor Alura y Zor descubren que su hija padece envenenamiento por kryptonita debido al viaje desde el espacio hasta la Tierra. Mediante la tecnología Kryptoniana, Kara comienza a recordar cómo Brainiac fusionó Argo con Kandor y cómo sus padres la enviaron a la Tierra, vagando en el espacio en animación suspendida durante 30 años. Una vez sanada, Kara les pide tiempo a sus padres para elegir entre Kandor o la Tierra, mientras, una figura de una mujer con una “S” en el pecho sobrevuela Metrópolis.

Notas: Origen de Supergirl. Debut de Superwoman (Lucy Lane). Reactron, quien aparentemente murió en Crisis Aftermath: The Battle for Blüdhaven #1-2 (2006), reaparece.


Supergirl v6 #36
[09-08] New Krypton, Part 8: Death in the House of El
2009.02 – Sterling Gates – Jamal Igle – Superman v2 (Planeta) #32
Anterior: Action Comics v1 #872
Siguiente: Superman v1 #683

Zor-El muere en los brazos de su hija Kara, debido al disparo recibido de Reactron. Los robots de Brainiac se desconecta pues solo han sido una distracción para acabar con Zor-El, mientras, Metallo y Reactrón escapan. Días después se celebra el entierro de Zor-El. Su esposa Alura culpa a Superman y Supergirl de su muerte y avisa de que se acercan malos tiempos. En el Planet siguen las disputas entre Lana Lang y Cat Grant. Mientras Kara se marcha de Kandor destrozada pero pronto se encuentra con la nueva Superwoman quien le ofrece consuelo. Superwoman informa a Kara que, en su momento, le revelará su identidad. Finalmente, Nightwing y Flamebird descubren que los hombres del General Zod poseían unos planos de la Casa Blanca, aunque no saben por qué motivo.

Notas: Muerte de Zor-El.


Supergirl v6 #37
[09-11] Faces of Evil: Puzzle Pieces
2009.03 – Sterling Gates – Jamal Igle – Supergirl v1 (Planeta) #2
Anterior: Action Comics v1 #873
Siguiente: Superman v1 #684

Superwoman se enfrenta a su jefe el General Lane, a quien le debe obediencia pues conoce su identidad. En Nuevo Krypton, Alura encarga a Thara, su jefa de seguridad, que encuentre a Supergirl, pues está en paradero desconocido. Kara se encuentra cerca del Sol, pensando en los sucesos recientes, allí se encuentra con Superwoman. En Metrópolis, Lois Lane se encuentra con el Inspector Henderson de la Oficina de Meta Crímenes quien le informa de la muerte del Agente Libertad, a quien Lois entrevistó pocos días atrás. Alura ordena a Kara que capture a Reactron, el asesino de su padre. De camino a la Tierra, Superwoman se ve obligada a golpear a Supergirl con el fin de que no complete su misión.

Notas: El detective Mike Henderson debutó en Supergirl v5 #37 (2009).


Supergirl v6 #38
[09-14] Origins & Omens: Clashes
2009.04 – Sterling Gates – Jamal Igle – Supergirl v1 (Planeta) #2
Anterior: Action Comics v1 #874
Siguiente: Superman v1 #685

En la Tierra, Superwoman intenta hacer que Supergirl no capture a Reactron y regrese a Nuevo Krypton. De pronto, Superwoman recibe una mision que hace que deje en paz a Supergirl. En el Hospital de Metrópolis, el Detective Henderson investiga la desaparición del super-traje del difunto Agente Libertad. La Mayor Lucy Lane entra en escena pues ha sido asignada por el Presidente para investigar la muerte del Agente Libertad. Supergirl, agotada, llega hasta el apartamento de Lana Lang. En otro lugar, Reactron visita a su ex novia con el fin de vengarse de ella. Superwoman entra en acción pero el villano la ataca con Kryptonita dorada, la cual no afecta a Superwoman pues ella no es Kryptoniana. Mientras, Kara se debate sobre si su vida pertenece a la Tierra o a Nuevo Krypton.


Supergirl v6 #44
[xx-03] Codename: Patriot Part 3
2009.10 – Sterling Gates – Jamal Igle – Superman v2 (Planeta) #39
Anterior: Action Comics v1 #880
Siguiente: Superman v1 #691

En la base del Proyecto 7734, Ral-Dar, el kryptoniano de disparó contra Zod, conoce os planes del General Lane de destruir Nuevo Krypton. Ambos se enfrentan dándose Ral-Dar a la fuga… tal y como planeaba Lane. En la base de la Policía Científica de Metrópolis, Superman conoce por el Guardián que el fugitivo Ral-Dar ha puesto rumbo a Markovia. En los Ángeles, “Nightwing” y “Flamebird” se encuentran destruyendo unas propiedades. Superman encarga a Supergirl y Mon-El que supervisen qué ocurre. En el Daily Planet, Perrry informa a Cat Grant que solo le cederá la primera plana si le ofrece noticias de Supergirl. En los Ángeles Supergirl y Mon-El se enfrentan “Nightwing” y “Flamebird” (en realidad los agentes del General Lane, Reactron y Metallo) quienes, junto con Mirabai, los pillan por sorpresa.

Notas: La trama de Supergirl cronológicamente en sigue Supergirl v5 Annual #1 (2009)


Supergirl v6 #45
[xx-08] Word Against Superman: The Hunt for Reactron Part 2
2009.11 – Sterling Gates, Greg Rucka – Jamal Igle – Supergirl v1 (Planeta) # 3
Anterior: Action Comics v1 #881
Siguiente: Action Comics v1 #882

En Paris, Supergirl, Nightwing (Chris) y Flamebird (Thara) se enfrentan al Escuadrón K. En el programa de TV de Morgan Edge, Cat Grant continúa atacando a Supergirl afirmando que es una amenaza para la Tierra. Poco después Lois se enfrenta con Cat por sus declaraciones. Cat le dice que Lois está celosa. En su apartamento en la Torre Hammersmith, Lana Lang vuelve a sangrar por la nariz cuando entran en escena Supergirl, Nightwing y Flamebird. Todos juntos deciden encontrar a Lois Lane para limpiar el nombre de Nightwing y Flamebird quienes han sido acusado de la muerte de Mon-El. En la base del Proyecto 7734, el General Lane afirma haber orquestado el plan para inculpar a Nightwing y Flamebird de la muerte de Mon-El, así como estar detrás del problema de suministro de agua de Metrópolis. Finalmente, el General Lane envía a Reactron para que, junto al Escuadrón K, capturen a los krytonianos que se encuentran en la Tierra.


Supergirl v6 #46
[xx-12] Word Against Superman: The Hunt for Reactron Part 4
2009.12 – Sterling Gates, Greg Rucka – Jamal Igle – Supergirl v1 (Planeta) # 3
Anterior: Action Comics v1 #882
Siguiente: Action Comics v1 #883

En las alcantarillas de suministro de agua de Metrópolis, Reactron tiene prisioneros a Nightwing (Chris), Flamebird (Thara) y Supergirl (Kara) mediante un haz de luz solar roja. Nightwing se da cuenta que la luz solar roja no le afecta al ser un kryptoniano “mutante” por haber nacido en la Zona Fantasma. En otro lugar Lois Lane descubre que a Lana Lang le sangra la nariz mientras ambas buscan a sus amigos krytonianos. Lana asegura que está bien. Thara cambia a su aspecto de Flamebird y, envuelta en llamas, sustrae la kryptoniana dorada de Reactron, desintegrándola. Flamebird se dispone a acabar con el villano pero Nightwing se lo impide. Tras derrotar a Reactron, Supergirl pide perdón a Thara por no haber creído la historia de Nightwing, Flamebird y Rao. Ahora Kara piensa que, tal vez, su padre se encuentre en un lugar mejor. Flamebird le cuenta algo importante a Supergirl sobre Lana. Supergirl se marcha con Reactron para ajusticiarlo en Nuevo Krypton pero le asegura a Lana que ambas conversarán cuando regrese a la Tierra.


Adventure Comics v3 #8
[xx-30] Superman: Last Stand of New Krypton, Prologue
2010.05 – Sterling Gates/James Robinson/Eric Trautmann – ravis Moore/Julian Lopez/Pier Gallo – Superman v2 (Planeta) #43
Anterior: Action Comics v1 #889
Siguiente: Superman: Last Stand of New Krypton #1

En el siglo XXI, Brainiac 5 reflexiona sobre los problemas que la ha causado llevar el nombre de un villano. Mientras, la base científica Delta 2 comienza a ser envuelta por unas extrañas energías. Los Legionarios salvan a los científicos mientras Brainiac 5 estudia lo ocurrido. Brainiac 5detecta una anomalía temporal determinando que su origen se haya cientos de años en el pasado. Brainiac 5 informa a sus compañeros que tienen que viajar en el tiempo para impedir que su ancestro (Brainiac) asesine a Superman, lo que implicará la destrucción de cientos de años de historia. En el siglo XXI, Conner Kent (Superboy) queda sorprendido cuando descubre el Legionaria Element Lad se ha hecho pasar por su profesor de ciencias, Mr. Janson. Más tarde Conner convence a Mon-El para que le acompañe a Smallville donde se encuentran con el Equipo de Espionaje de la Legión. Allí Camaleón Boy les explica que varios Legionarios han venido desde el futuro para proteger el presente, su próxima parada es Nuevo Krypton.


Supergirl v6 #51
[xx-33] Superman: Last Stand of New Krypton, Part Two: Leaders
2010.05 – Sterling Gates – Jamal Igle – Superman v2 (Planeta) #44
Anterior: Superman: Last Stand of New Krypton #1
Siguiente: Superman v1 #698

Brainiac continúa su invasión sobre Nuevo Krypton, intentando destruir el campo de fuerza que protege la ciudad de Kandor. El Legionario Tellus contacta telepáticamente con Mon-El, informándole de que los Legionarios han sido arrestados y que Superman se encuentra en peligro. Mon decide ayudar a Superman mientras Kara (Supergirl) acude a asistir a la Legión. En otro lugar, Alura ataca a Kon-El (Superboy) a quien califica como terrorista. Kara descubre que los Kryptonianos no tienen ninguna oportunidad contra Brainiac ya que no están luchando unidos. Kara convence a Alura de que los Legionarios no son terroristas, lo que provoca el enfado del General Zod. Finalmente, los Legionarios ponen rumbo a la nave de Brainiac mientras Alura comienza a asumir el liderazgo de su gente.


Adventure Comics v3 #9
[xx-35] Superman: Last Stand of New Krypton, Part Four: Unity
2010.05 – James Robinson/Sterling Gates/Eric Trautmann, Travis Moore/Eduardo Pansica/Pier Gallo – Julio Ferreira/Eber Ferreira/Pier Gallo – Superman v2 (Planeta) #44
Anterior: Superman v1 #698
Siguiente: Superman: Last Stand of New Krypton #2

Ante la situación crítica que vive el universo, los Legionarios acuden, una vez más, a Brainiac 5 por respuestas. Brainiac 5 continúa reflexionando sobre las personas que han llevado el nombre de “Brainiac” mientras encuentra el modo de viajar al siglo XXI gracias a los poderes combinados de los Legionarios.

[Segunda historia.] Superboy se siente frustrado al descubrir que los prejuicios de los Kryptonianos (cuya sociedad se divide en gremios), les impide luchar juntos contra Brainiac. Supergirl utiliza la ayuda del Legionario telépata Tellus-Ganglios con el fin de eliminar los prejuicios de los Kryptonianos. Tellus informa a sus compañeros que es incapaz de realizar dicha acción. Finalmente, Superboy intenta salvar las ciudades embotelladas en poder de Brainiac.


Adventure Comics v3 #10
[xx-38] Superman: Last Stand of New Krypton, Part Six: Divided, Conquerable
2010.06 – James Robinson & Sterling Gates/Eric Trautmann, – Travis Moore & Eduardo Pansica/Pier Gallo – Superman v2 (Planeta) #45
Anterior: Superman: Last Stand of New Krypton #2

Superman es salvado del rayo de luz solar roja por uno de los drones de Brainiac controlado por el Legionario Quislet. Superboy y un grupo de Legionarios se enfrenta a los drones de Brainiac. Durante el combate, Superboy es separado del resto de sus compañeros siendo atacado por Lex Luthor. Poco después, Superboy despierta encerrado dentro de la ciudad embotellada de Kandor. Desde dentro de la botella, Superboy observa a Mon-El, quien ha sido capturado por los drones. Dentro de Kandor, Superboy se encuentra con el General Zod y pronto ambos discuten. Zod revela su plan a Conner, usando de modo inverso la tecnología de Brainiac, el general y un grupo de soldados (el Escuadrón de Venganza contra Brainiac) consiguen escapar de la botella en busca del villano.


Supergirl v6 #52
[xx-39] Superman: Last Stand of New Krypton, Part Seven: Distractions
2010.06 – Sterling Gates – Ivan Rodriguez – Superman v2 (Planeta) #46
Siguiente: Superman v1 #699

El General Zod, Ursa y otros oficiales han conseguido infiltrarse dentro de la nave de Brainiac y comienzan la búsqueda del villano. En otro lugar, Supergirl y Brainiac 5 buscan el corazón de la nave de Brainiac para destruirla. Brainiac 5 debe luchar para no revelar a la Supergirl del siglo XXI todo lo que sabe de ella (incluida su muerte), mientras piensa cuanto la ama. En la ciudad embotellada de Kandor, el Comandante Gor tortura a uno de los lacayos del General Lane, Reactron, con el fin de averiguar algo del misterioso “plan Doomsday”. Lex Luthor entra en escena y acaba con la vida de Gor. Supergirl destruye el corazón de la nave de Brainiac atravesándolo. Una explosión sacude la nave. Superman consigue escapar de los drones de Brainiac mientras Luthor escapa de Kandor. Lex, pronto descubre el resto de ciudades embotelladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.