SUPERMAN v3 (2011)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Superman v3 #1
What Price Tomorrow?
Fecha: 2011.11| Créditos: George Pérez (Guiones), Jesús Merino (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #5.

Morgan Edge, el hijo de Glen Glenmorgan y presidente del grupo de comunicación Galaxy ha adquirido el Daily Planet realizando cambios drásticos. El antiguo edificio es demolido, el periódico a llamarse Planet Global Network, Lois pasa a ser directiva y reporta de de televisión del grupo mientras que Jimmy, la joven Miko Ogawa, Perry y Clark permanecen en la prensa escrita. El día de la inauguración el periódico es atacado por un ser de fuego convocado por alguien escondido en el Himalaya. Superman pronto acaba con la amenaza. Clark se dispone a hacer una visita a Lois pues últimamente han discutido por el rumbo que ha tomado el Planet cuando encuentra a la joven compartiendo la velada con Jonathan Carroll, otro de los reporteros del Planet. Clark decide marcharse mientras escucha con su super oído que Lois siempre lo ha considerado un solitario y nunca ha estado interesada en él.

Notas: Debut de Jonathan Carroll, Miko Ogawa, Izzy Izquierdo y William McCoy (periodistas del grupo Galaxy), el alcalde Rob Morrisroe. Debut de Morgan Edge, Perry White, Cat Grant y Ron Troupe post-Flashpoint. El villano de la historia es una nueva versión del Parásito


Superman v3 #2
Flying Blind
Fecha: 2011.12| Créditos: George Pérez (Guiones), Jesus Merino (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #5.

Superman conversa con el General Lane sobre el ser de fuego con el que recientemente se enfrentó. El Hombre de Acero piensa que el ser puede ser alienígena pues le oyó decir la palabra Krypton, Lane informa que los estudios indica que el ser no es extraterrestre o bien lleva en la Tierra varios millones de años. Un tiempo después Superman se enfrenta con otra criatura la cual es visible para todas el mundo menos para el Hombre de Acero. Superman consigue derrotar al extraño ser con la ayuda de Lois y de una cámaras de televisión que sí registran su presencia. En otro momento el mendigo que sirve de huésped a la bestia invisible llega a un hospital donde se pone en contacto con el vigilante de seguridad del planetario recientemente herido (ver Superman v3 #1) y que a su vez era huésped de la criatura de fuego. Ambos hablan en un extraño lenguaje del que solo se entiende la palabra Krypton.

Notas: Debut de la periodista Heather Kelley. Debut post Flashpoint de Cat Grant.


Superman v3 #3
A Cold Day in Hell
Fecha: 2012.01| Créditos: George Pérez (Guiones), Nicola Scott (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #6.

En el seno de los periodistas del Planet existen discrepancias sobre si Superman es un benefactor para la ciudad o una imán para las amenazas. Perry intenta contactar con Clark quien se encuentra visitando la tumba de sus padres en Metrópolis. El editor está comenzando a cansarse de las ausencias de su reportero. Sin previo aviso toda la ciudad de Metrópolis se hielo. Superman acude a la ciudad y contempla como una figura de hielo ha tomado la forma de su compañera la reportera Heather Kelley. Superman relaciona la amenaza con el reciente ataque de una criatura de fuego y pronto acaba con el problema usando su visión calorífica. En otro lugar Heather, un vigilante de seguridad (ver Superman v3 #1) y un mendigo (ver Superman v3 #2) poseídos por una extraña fuerza conversan en una lengua extraña sobre el modo de acabar con Clark Kent…Superman.

Notas: Debut de Titano post-Flashpoint.


Superman v3 #4
Mind for the Taking
Fecha: 2012.02| Créditos: George Pérez (Guiones), Jesus Merino (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #6.

La policía interroga a los reporteros del Planet a cerca de la desaparición de Heather Kelley cuando ésta reaparece en un programa de televisión en directo. Clark se acerca al estudio de televisión donde se encuentra con Heather, el vigilante de seguridad y el mendigo huéspedes humanos de las criaturas de hielo, fuego e invisible con las que recientemente se enfrentó Superman. Cuando el Hombre de Acero las interroga éstas le dicen que el propio Superman fue su creador.

Notas: Debut del presentador Bill McCoy y del comisario de policía David Corporon.


Superman v3 #5
Menace
Fecha: 2012.03| Créditos: George Pérez (Guiones), Nicola Scott (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #7.

Superman se encuentra poseído por la misma fuerza que ha estado amenazándolo en los últimos días. Enloquecido, Superman comienza a ejecutar a todo aquello que supone una amenaza para la paz de la ciudad: primero un grupo de robots, después el gorila Titano y más tarde un grupo de presos. La prensa se echa encima del Hombre de Acero, especialmente el presentador del Planet llamado McCoy. Superman llega hasta McCoy dispuesto a acabar con su vida lanzándolo al vacío… el Hombre de Acero solo consigue reaccionar cuando Lois exclama el nombre de Clark.


Superman v3 #6
The Measure of a Superman
Fecha: 2012.04| Créditos: George Pérez, Keith Giffen (Guiones), Dan Jurgens, Nicola Scott (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #7.

Supergirl consigue salvar al reportero McCoy de una caída al vacío y se enfrenta con su primo por la actitud violenta con la que se enfrenta a los problemas. Superman y Supergirl se enfrentan hasta que la llamada de Lois hace reaccionar al Hombre de Acero. En un lugar del espacio vemos al verdadero Superman ya que Supergirl ha estado enfrentándose con una criatura maligna similar a las que han atacado Metrópolis recientemente. En el espacio Superman comienza a comprender lo sucedido: ha estado siendo atacado por un parásito espacial procedente de un planeta erradicado posiblemente por Brainiac y que ha llegado a la Tierra adherido al cuerpo del Hombre de Acero durante sus primeros días como super-héroe. El Hombre de Acero regresa del espacio y se enfrenta al Superman-parásito (quien sigue peleando con Supergirl) y al que pronto consigue derrotar. Superman visita en el hospital a la convaleciente Heather Kelley quien le dice que sabe que Clark nunca la amará y que espera que encuentre a la persona adecuada. Fuera de la habitación Lois Lane escucha la conversación.

Notas: En la continuidad post-Flashpoint Superman se encuentra en la Tierra con su prima por primera vez en Supergirl v7 #1(2011.11)


Superman v3 #7
To Hel and Back
Fecha: 2012.05| Créditos: Keith Giffen, Dan Jurgens (Guiones), Dan Jurgens (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #10.

En Metrópolis Superman derrota a un ser gigantesco que lanza fuego por sus manos quien pronto es encerrado en laboratorios STAR. Momentos después Lois le pide a Clark que recoja a su hermana Lucy de la estación. El extraño monstruo escapa de Laboratorios STAR llegando hasta el Planet con la intención de capturar a Clark Kent y llevarlo ante su amo, el alíen Helspont. Superman se enfrena con el monstruo y es teletransportado a la base de Helspont donde este le ofrece una alianza para conquistar la Tierra. Mientras, Lucy Lane llega a la estación sin nadie que la recoja.

Notas: El debut de Lord Helspont post-Flashpoint fue en Grifter #7 (2012.05) y su primera aparición histórica en WildC.A.T.s #1 (1992.08). Debut de Lucy Lane post-Flashpoint.


Superman v3 #8
The Outsider Option
Fecha: 2012.06| Créditos: Keith Giffen, Dan Jurgens (Guiones), Dan Jurgens (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #10.

El alíen Helspont manipula mentalmente a Superman para que se una a su causa de conquistar la Tierra. Helspont quiere vengarse de sus hermanos Daemonitas quienes un tiempo atrás lo abandonaron en la Tierra. Superman le dice a Helspont que se siente integrado en la Tierra y el villano le responde que tarde o temprano lo repudiaran como hacen los humanos con otras especies, tras un combate entre ambos Helspont decide desaparecer. De regreso a Metrópolis Clark cae en la cuenta que ha dejado tirada a Lucy Lane y a Jimmy Olsen quien espera en la puerta de su apartamento con sus maletas.


Superman v3 #9
Secrets & Lies
Fecha: 2012.07| Créditos: Keith Giffen, Dan Jurgens (Guiones), Dan Jurgens (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #11.

Superman rescata a los miembros de un submarino ruso varado los cuales realizaban una operación secreta de dudosa legalidad. En el Planet Lois se siena a comprar la identidad civil de Superman a un bloguero pues lo considera un bulo, poco después obliga a Clark a quedar con su hermana Lucy por haberla dejado plantada en la estación. Una ladrona que se llama Anguish y que es capaz de atravesar objetos roba un relicario de un banco. Mientras, otra cadena del grupo de Morgan Edge compra la noticia de la identidad civil de Superman revelando que se trata de Spence Becker, un informático padre de una niña.

Notas: Debut de Anguish.


Superman v3 #10
Secrets & Lies Part II
Fecha: 2012.08| Créditos: Dan Jurgens (Guiones), Dan Jurgens (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #11.

Superman se enfrenta a la villana Anguish una mujer intangible que solo quiere recuperar un relicario que contiene una foto de su madre. La joven sufrió malos tratos de su padre y es el único recuerdo bueno que tiene de su infancia. Durante el enfrentamiento con el Hombre de Acero el relicario es destruido. Anguish jura venganza contra el Hombre de Acero y pronto pretende cobrársela con Spence Becker, el hombre que , según la prensa, el la identidad civil del Superman. Lois y Jimmy conversan con Spence quien obviamente niega ser Superman. Anguish entra en escena y se propone atacar a la mujer de Spence pero el Hombre de Acero consigue poner a la familia a salvo. Pronto Superman entrega el relicario arreglado a Anguish quien se esfuma. Aunque Spence ha quedado libre de sospecha, el incidente ha hecho ver a los periodistas que Superman puede tener una identidad civil. El submarino ruso que recientemente rescató Superman llega a su destino en Rusia. Cuando los militares observan la carga recogida bajo el mar descubren que toda la tripulación de la nave ha sido asesinada.


Superman v3 #11
Combat
Fecha: 2012.09| Créditos: Dan Jurgens (Guiones), Dan Jurgens (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #12.

La cena entre Lois Lane, Lucy Lane, Jonathan Carroll y Clark Kent es interrumpida por la noticia de que un pueblo ruso ha sido arrasado. Superman llega al poblado encontrando un paraje desolador de muertos a manos de algún ser alienígena. Los militares rusos le cuentan al Hombre de Acero que se enfrentan a un alíen que fue ha sido recuperado por el ejército ruso como medida para contrarrestar el poder de Superman. Pronto el Hombre de Acero y el salvaje alíen inician un combate a muerte.


Superman v3 #12
Home
Fecha: 2012.10| Créditos: Dan Jurgens (Guiones), Dan Jurgens (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #12.

En Rusia Superman ha sido derrotado por un bestial alienígena que ha comenzado a abrir un portal hacia su mundo utilizando la energía de un reactor nuclear y la del propio Hombre de Acero. Superman consigue liberarse y derrotar al alíen quien le confiesa que solo quiere regresar a su mundo del que fue abducido por los militares rusos. El ejército ruso dispara un misil contra Superman pero este consigue neutralizarlo y devolver al alíen a su dimensión. Momentos después, Superman se enfrenta al responsable del proyecto militar ruso al que indica que lo vigilará de cerca.


Superman v3 #0
Every End Has a Beginning…
Fecha: 2012.11| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Kenneth Rocafort (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #0.

Varios años en el pasado: Las investigaciones de Jor-El en el núcleo de Krypton le llevan a concluir que el planeta está condenado a su destrucción. Jor-El pide ayuda a su amigo Kra-Hu para que el Consejo del planeta le permita avanzar en sus investigaciones pero el Consejo pronto sufre el atentado de un grupo de fanáticos que rinden culto al Erradicador. Los fanáticos asaltan la casa de Jor-El donde se enfrentan con Lara, quien aunque está embarazada, consigue pelear con rabia. Jor-El encierra a todos los cultistas en la Zona Fantasma salvo a su líder, Arana, quien decide inmolarse antes de alabar la próxima destrucción del planeta, entre las sombras Superman, desplazado en el tiempo, observa lo ocurrido. Mientras, en lo alto del monte Rao un ser llamado Oracle proclama que el destino de Krypton se halla en manos de su último hijo.

Notas: Primer mención al Erradicador post-Flashpoint.


Superman v3 #13
They Will Join You in the Sun…
Fecha: 2012.12| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Kenneth Rocafort (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: LA LLEGADA DE H´EL vol. 1 ed. 1 num 1.

En el centro de la Tierra, en las instalaciones de El Bloque, Superman pone a prueba los límites de sus poderes. En Metrópolis, Clark recibe reprimendas de Perry White, Lois Lane y Morgan Edge por no haber conseguido noticias sobre Superman. Clark les da un discurso sobre integridad periodística y abandona el rotativo. Cat Grant decide seguirle. En la calle Clark cambia a Superman para hacer frente a una grotesca y gigante criatura a la que consigue detener haciendo explotar una bolsa subterránea de petróleo. Supergirl entra en escena afirmando que el ser con el que se ha enfrentado Superman es Kryptoniano. Sobre la discusión de ambos, el misterioso H’el sobrevuela esperando el momento para darse a conocer.

Notas: Clark y Cat Grant abandonan el Planet. H’El debitó en Supergirl v6 #13, 2012.12.


Superman v3 #14
Build a Parachute on Your Way Down
Fecha: 2013.01| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Kenneth Rocafort (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: LA LLEGADA DE H´EL vol. 1 ed. 1 num 1.

Lois llega al piso de Clak y Jimmy para convencer al primero de que regrese al Planet. Ambos conversan sobre sus sentimientos pasados y presentes (Lois con Jonathan y Clak con Wonder Woman). Supergirl entra en el piso de Clark pero Lois la toma por una joven cosplayer. Clark se libra de Lois y Supergirl le presenta a H’El. El nuevo kryptoniano cuenta su historia: como Jor-El lo envió en una nave de pruebas cuyos daños le dejaron un aspecto deforme, hasta que años después consiguió alcanzar la Tierra. Superman tiene recelos de H’El y éste le muestra a Superboy, a quien odia por ser un clon, como los que llevaron a Krypton a la guerra años atrás. Superman intenta salvar a Superboy golpeando a H’El. H’El crea una ilusión y cambia de aspecto a Superman. De esta guisa asfixia a Supergirl para que, cuando despierte, odie a su primo. H’El ataca a Superboy mientras a firma que va a traer de vuelta a Krypton aunque se a costa de que la Tierra muera, tras la afirmación, abandona la escena.


Superman v3 #15
Because I’m a Scorpion
Fecha: 2013.02| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Kenneth Rocafort (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: LA LLEGADA DE H´EL vol. 1 ed. 1 num 2.

H’El se haya encerrado en la Fortaleza de la Soledad, junto con Supergirl a la que ha manipulado para que crea que sus intenciones son buenas. Superman y Superboy deciden pedir ayuda a la única persona capaz de encontrar una solución al problema de H’El : Lex Luthor. Juntos llegan a una prisión de máxima seguridad donde Lex permanece encerrado. Luthor muestra saber quien es H’El y cuales son sus planes, al igual que conoce el origen de Superboy. Luthor cuenta que H’El quiere regresar en el tiempo y devolver Krypton a la vida, quizá con la ayuda de la energía de la ciudad embotellada de Kandor, creando un pequeño Big Bang a costa de la destrucción del Sistema Solar. Luthor sugiere a Superman que mate a H’El. Superman decide llamar a sus compañeros de la Liga de la Justicia a media hora del fin del mundo.


Superman v3 #16
A Fistful of Sticks
Fecha: 2013.03| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Kenneth Rocafort (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: LA LLEGADA DE H´EL vol. 1 ed. 1 num 3.

En la Fortaleza de la Soledad , H’El prepara el viaje en el tiempo para traer de nuevo a Krypton mientras narra historias de su pasado en dicho planeta. Supergirl comienza a tener dudas pues no recuerda tales eventos, aun así, ambos se besan. Superman, Superboy y la Liga de la Justicia intentan acceder a la Fortaleza de la Soledad. H’El afirma que la Tierra morirá para que Krypton vuelva lo que aumenta las dudas de Supergirl. Superman y Superboy llegan hasta H’El y Supergirl y todos pelean. H’El inicia el proceso para que Krypton vuelva pero un ser de proporciones bíblicas entra en escena. Se llama el Oráculo y afirma asistir al fin del mundo.


Superman v3 #17
Fury at World’s End
Fecha: 2013.04| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Kenneth Rocafort (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: LA LLEGADA DE H´EL vol. 1 ed. 1 num 3.

En el presente: H’El lanza a Superman hasta el espacio donde se encuentra con el Oráculo quien le transfiere imágenes de Krypton. H’El se enfrenta a Superboy y Wonder Woman. Supergirl finalmente decide ponerse en contra de H’El. H’El inicia el viaje al pasado para traer de vuelta a Krypton. Supergirl le pide ir con él y el villano acepta. Kara, sorpresivamente, clava una piedra de Kryptonita sobre H’El salvando la Tierra. Herido de muerte, H’El se desvanece tras uno de los portales que había conseguido abrir. Superman sana a su prima en la Fortaleza, mientras Oráculo abandona la Tierra. En el pasado, doce años antes de la destrucción de Krypton, Jor-El encuentra el cuerpo de H’El en el interior de una excavación arqueológica, con una piedra de Kryptonita clavada en su pecho.


Superman v3 #18
Metropolitan Nightmare
Fecha: 2013.05| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Aaron Kuder, Tyler Kirkham, Robson Rocha (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #18.

En Nueva Génesis, tras combatir a una bestia, Orion es convocado por su padre, Highfather. En la Tierra, el senado interroga a Superman sobre H’El. El senado pide acceso a la Fortaleza de la Soledad por si dentro se ocultasen armans pero el Hombre de Acero lo deniega. En Metropolis mas tarde, Clark y Cat Grant conversan sobre la web de noticias que acaban de inaugurar: www.clarkcatropolis.com., aunque la reunión es interrumpida cuando, Superman debe rescatar a varias personas que iban a suicidarse incitadas por un DJ. En laboratorios S.T.A.R de Metrópolis, Hector Hammond vuelve a tener actividad cebral a pesar de seguir en coma.

Notas: Superman y Cat inauguran su web: www.clarkcatropolis.com.


Superman v3 #19
Look Who’s Flying to Dinner
Fecha: 2013.06| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Kenneth Rocafort (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #19.

Superman se enfrenta a unos aliens llamados Sunturians. Wonder Woman, como Diana Prince, asiste en solitario a la inauguración del nuevo apartamento de Lois Lane. En Star Labs, Orion de los Nuevos Dioses, se dispone a ejecutar a Hector Hammond cuando se percata que la mente del criminal se haya en Superman. Clark llega a la fiesta de Lois y también Orion, quien pretende acabar con Superman para que el universo pueda subsistir.


Superman v3 #20
Wham
Fecha: 2013.07| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #19.

Orion de los Nuevos Dioses, ha descubierto en el muro de las profecías de Nueva Génesis que, para que el universo perviva, Superman debe morir y, así, se dispone a acabar con su vida. Wonder Woman consigue una tregua entre ambos combatientes. Orion confiesa entonces que temió que el poder combinado de Superman y Hector Hammond supusieran una fuerza imparable capaz de destruir el universo. Gracias al lazo de la verdad, Wonder Woman elimina la influencia de Hector Hammond sobre Superman. Orion entonces utiliza una madre caja para eliminar de la mente del criminal los secretos más peligrosos que Superman pudiera conocer.


Superman v3 #21
Don’t Mind If I Do…
Fecha: 2013.08| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Kenneth Rocafort (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #20.

En la base secreta de H.I.V.E, su Reina planeta usar el poder mental de Hector Hammond para unificar todas las mentes de la Tierra para que funcionen como una colmena. En Gotham City, Clark se entrevista con una misteriosa mujer encapuchada quien le entre información sobre “Los Veinte” y sobre el corrupto senador Hume. Varios miembros de H.I.V.E asaltan Laboratorios S.T.A.R para capturar a Hector Hammond, pero el villano consigue liberarse y lanzar un ataque psíquico sobre Metrópolis. Poco después, Hammond llega hasta la Reina de H.I.V.E y le ofrece una alianza.

Notas: Debut de la reina H.I.V.E.


Superman v3 #22
Headaches
Fecha: 2013.09| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Eddy Barrows, Daniel HDR, Geraldo Borges (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #21.

Hector Hammond lanza un ataque mental y toma el control de las instalaciones de H.I.V.E. Clark se encuentra con Cat Grant a quien le cuenta cómo va su investigación sobre “Los Veinte”. Poco después Clark se encuentra con Jimmy Olsen quien no deja de dilapidar la fortuna de sus padres desaparecidos. La Reina de H.I.V.E despista a Hector Hammond y lanza un ataque sobre Metrópolis usando armas similares a las de Brainiac. Superman es derribado por un ataque mental mientras la Reina confiesa ser una de “Los Veinte”, quienes están preparando el regreso a la Tierra de su mentor: Brainiac.


Superman v3 #23
Psi War Part One
Fecha: 2013.10| Créditos: Mike Johnson (Guiones), Eddy Barrows (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #23.

[Gruerra psíquica. Parte 1.] Superman se enfrenta a la Reina de la Colmena quien pretente unir todas las mentes de Metrópolis en una en preparación de la llegada de Brainiac. Hector Hammond se enfrenta a la Reina de la Colmena. El Psico Pirata, quien revela ser otro miembro de “Los Veinte” entra en escena. El villano usa su Máscara de la Medusa para indagar en la mente de Superman.

Notas: Continúa de Superman v3 Annual #2 y sigue en Action Comics v2 #24.


Superman v3 #24
Psi-War: Part Three
Fecha: 2013.12| Créditos: Mike Johnson (Guiones), Eddy Barrows (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #24.

[Gruerra psíquica. Parte 3.] Los poderes del Psico Pirata están manipulando a todos los habitantes de Metrópolis. Lois Lane, quien ha adquirido poderes psíquicos decide apoyar a Superman. Hector Hammond, quien había sido derrotado por la Reina de la Colmena, resurge, ofreciendo una tregua a Lois y Superman para detener al Psico Pirata. Lois descubre que la única forma de derrotar al villano es despojándolo de su Máscara de Medusa, algo que logra Superman a malas penas, deteniendo la amenaza. Lois cae en coma pero con el conocimiento de que Clark y Superman son la misma persona.

Notas: Continúa de Action Comics v2 #24. Lois descubre que Clark es superman cuando obtiene poderes psíquicos.


Superman v3 #25
Krypton Returns: Part 4
Fecha: 2014.01| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Kenneth Rocafort (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #26.

[Krypton regresa. Parte 4. (continúa de Supergirl v6 #25).] Superman, Superboy y Supergirl se enfrentan con H’El en diversos momentos del pasado de Krypton. Superman se encuentra con un Jor-El proveniente de un futuro paralelo creado por H’El, quien ha viajado al pasado para asegurarse que el destino de Krypton se cumple. Jor-El y Superman llegan al centro del planeta para detener a H’El. El Hombre de Acero impide que su padre asesine a H’El pues no cree en las ejecuciones. Superman decide atrapar al villano en un bucle temporal del que no podrá escapar, como causa colateral, el bucle estabilizará el corazón de Krypton por lo que, en una línea temporal paralela, el planeta consigue escapar de su destrucción. Superman regresa a su línea temporal encontrándose con Supergirl y conociendo que Superboy se ha sacrificado para que Argo pueda escapar de Krypton, salvando la vida de la Chica de Acero en el pasado.

Notas: Muerte aparente de Superboy.


Superman v3 #26
Brain Drain
Fecha: 2014.02| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Ken Lashley (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #27.

Aunque el cuerpo de Lois Lane sigue en coma en un hospital de Metrópolis, la mente de la joven llega hasta donde se encuentran Clark y Wonder Woman. Clark consigue que la consciencia de Lois se reintegre con su cuerpo en el hospital, allí se encuentra con el padre de Lois, el general Sam Lane, quien ahora es candidato a senador, para controlar una nueva amenza a quien llama “la torre”. Clark ofrece su apoyo a Jonathan Carroll, el novio de Lois. La consciencia de Lois informa a Clark que, cuando despierte del como, revelará al mundo su doble identidad como Superman. A pesar de todo, Clark pide ayuda a la doctora Shay Veritas para sanar a Lois. Veritas informa a Clark que Lois está evolucionando en algo incierto. Poco después, el Parásito asalta el hospital para absorber la enorme energía psíquica de Lois Lane.


Superman v3 #27
Feeding Frenzy
Fecha: 2014.03| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Kenneth Rocafort (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #28.

En un hospital, Superman impide que el Parásito absorba toda la energñia de Lois Lane, salvando la vida de la joven. John Carroll, el novio de Lois, ayuda al Hombre de Acero. Cat Grant es acosada por los periodistas quienes desean saber más de la noticia que ha revelado su web: que el general Lane optará a ser senador. Morgan Edge ofrece a la joven comprar sus web por trece millones de dólares. En el hospital, Superman deja que el Parásito obtenga más energía psíquica de Lois Lane, para intentar salvarla, y, justo en el momento oportuno, separa al villano de la joven. Lois despierta del coma sin de Acero da resultado y efectivamente Lois despierta del coma sin poderes psíquicos ni recuerdo de haber conocido la identidad de Superman. Superman duda si ha actuado de forma altruista o no, para preservar su identidad.

Notas: Lois olvida la identidad de Superman.


Superman v3 #28
Under Fire
Fecha: 2014.04| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Ed Benés (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #29.

En Metrópolis, Lois consigue salvarse en medio de un tiroteo entre la policía y una bandas callejeras gracias a un residuo de sus recientemente perdidos poderes psíquicos. En el espacio, Superman ha encontrado una puerta flotante. Las investigaciones de Shay Veritas sugieren dejar la puerta en el espacio pues podría ser peligrosa. En la Tierra, el ahora millonario Jimmy Olsen decide volver a compartir piso con Clark pues lo echa de menos. Poco después entra en escena Cat Grant quien informa a Clark de la oferta de Morgan Edge: 13 millones por su página web. Clark decide rechazar la oferta pues considera más importante informar a la sociedad, además, puede que Morgan Edge quiera ocultar algo. En Washington, la casa del general Sam Lane es asaltada por personas que afirman tener información sobre “La torre”. En la base de Capucha Roja y los Forajidos el Pacífico, algo que llega desde el espacio hace saltar las alarmas. En una comisaría de Metrópolis, Superman investiga la pelea de bandas en la que se vió inmersa Lois. Pronto entra en escena Starfire de los Forajidos, avisando de la amenaza que se cierne sobre la Tierra.


Superman v3 #29
1,000 Degrees in the Shade
Fecha: 2014.05| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Ed Benés (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #30.

En una comisaría y junto a Superman Starfire ataca a una persona aparénteme normal quien resulta ser una alíen Daemonita. Starfire le cuenta Superman que los aliens forman para de un culto cuyos huéspedes humanos entregan voluntariamente sus cuerpos a los aliens. Superman impide que Starfire acabe con los humanos infectados y los lleva a Laboratorios STAR para su investigación. Cat Grant informa a Morgan Edge que rechaza vender la página web de noticias que comparte con Clark. Superman investiga la invasión de los Daemonitas, llegando hasta uno de sus generales quien decide suicidarse sin un motivo claro. En el espacio, la hermana de Starfire, Blackfire, conversa con el líder daemonita, Helspont, a quien informa de la pérdida de uno de sus generales.


Superman v3 #30
Superman: Doomed: All Good Things Must End
Fecha: 2014.06| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Ed Benés (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #31.

En Smallville algo ha dejado a sus habitantes en estado catatónico. Superman investiga y se encuentra con el Erradicador, un ser elemental quien solo aparece cuando un planeta va a ser destruido, éste le alerta de que el fin de la Tierra está próximo… y Superman será el culpable. Superman pide ayuda a la Liga de la Justicia. Lois Lane, quien sigue desarrollando poderes mentales, entra en contacto con Brainiac, el Coleccionista de Mundos, quien se acerca a la Tierra. En la Fortaleza de la Soledad, los habitantes de Kandor comienzan a despertar de su éxtasis. La Liga informa a Superman de que algo desconocido ha impactado en las Bahamas.


Superman v3 #31
Superman: Doomed
Fecha: 2014.07| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Ed Benés (Dibujos)| Edición española: Superman condenado EEC #31.

[Superman: Condenado. Parte 4.] En una prisión del estado varios científicos buscan una cura para intentar revertir la infección que ha convertido a Superman en Doomsday. Lois Lane se entrevista con Superman quien le pide que nadie confíe en él mientras siga infectado. Lois, por su parte, sigue siendo poseída por Brainiac. El villano hace que Superman tenga una visión sobre los Nuevos Titanes siendo atacados. Superman escapa de la prisión y derrota a Constructo, el ser que amenazaba a los Titanes.

Notas: Continúa de Batman/Superman v1 #11 y sigue en Action Comics v2 #32.


Superman v3 #32
The Men of Tomorrow, Chapter One: Ulysses
Fecha: 2014.08| Créditos: Geoff Johns (Guiones), John Romita, Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #32-33.

Veinticinco años en el pasado, en Nebraska: Un laboratorio sufre una grave crisis que lo lleva a su autodestrucción. Dos científicos envían a su hijo a una dimensión paralela para que pueda salvarse. En el presente, en Metrópolis: Perry White intenta convencer a Clark para que vuelva al Planet cuando una extraña nave ataca la ciudad. Superman recibe la ayuda de un misterioso ser súper poderoso quien se extraña de que la Tierra no haya perecido, como él creía.

Notas: Debut de Ulises (Neil Quinn). Debut de J. Wilbur Wolfingham post-Flashpoint.


Superman v3 #33
The Men of Tomorrow, Chapter Two: The New Superman
Fecha: 2014.09| Créditos: Geoff Johns (Guiones), John Romita, Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #34.

En Metrópolis Clark investiga quien es el extraño personaje que lo ayudó recientemente. Perry White puede ofrecerle cierta información sobre el asunto, relacionada con un incidente ocurrido en unos laboratorios veinticinco años en el pasado. Clark accede a colaborar con Perry ya que éste último publicará la posible noticia en el Planet. White le habla a Clark de un par científicos llamados los Quinn, cuando el súper hombre que le ayudó, Ulises, entra en el Planet buscando a Superman. Clark se inventa una supuesta entrevista para dejar a White. Poco después habla con Ulises sobre la necesidad de mantener una identidad secreta. Superman investiga en las antiguas instalaciones de proyecto Ulises. El nuevo súper héroe intenta mantener una identidad secreta pero pronto debe destaparla cuando es atacado por unos robots con aspecto de juguetes. Poco después, Superman informa a Ulises que sus padres siguen vivos.


Superman v3 #34
Ulysses
Fecha: 2014.10| Créditos: Geoff Johns (Guiones), John Romita, Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº35 (ECC Ediciones).

Ulises se reencuentra con sus padres quienes le cuentan cómo se vieron obligados a enviarlo a la cuarta dimensión cuando creyeron morir en su laboratorio. Por su parte Ulises les cuanta su vida en la cuarta dimensión donde era considerado un héroe, aunque también se granjeó enemigos poderosos como Klerik, quien ahora se haya prisionero en la Tierra. Ulises y Superman investigan el ataque sufrido por robots, ambos llegan bajo la ciudad donde descubren a un traficante de armas que se hace llamar el Maquinista y quien revela ser el culpable de los ataques. El villano controla a Ulises a quien lanza contra Superman. Tras un combate el Maquinista controla a Superman. Enfurecido, Ulises lanza un ataque brutal contra el villano y acaba con su vida. Para sorpresa de todos, tras el villano se oculta una persona inocente manipulada por robots, así, Ulises acaba de asesinar a un inocente.


Superman v3 #35
The Quick Fix
Fecha: 2014.12| Créditos: Geoff Johns (Guiones), John Romita, Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº36 (ECC Ediciones).

En Metrópolis, Superman junto con la policía descubren que la persona que manipuló el Maquinista ya estaba muerta antes de que Ulises aparentemente acabara con su vida, aun así Superman advierte a Ulises sobre la responsabilidad de sus poderes. En el Atlántico norte, Superman y Ulises siguen una pista sobre el Maquinista, enfrentándose a dos nuevas creaciones del villano. Ambos héroes descubre que el villano es un traficante de armas con cientos de clientes. Superman y Ulises discuten sobre la diferencia entre la Tierra y la Cuarta Dimensión, donde la violencia se ha erradicado. Ulises aboga por un control más férreo pero Superman es partidario de que los humanos decidan cómo organizar su mundo sin grandes interferencias por parte de los súper héroes. Traumatizado por la experiencia, Ulises decide ofrecer a seis millones de personas abandonar la Tierra y partir hasta la Cuarta Dimensión para vivir una vida mejor.


Superman v3 #36
Exodus
Fecha: 2015.01| Créditos: Geoff Johns (Guiones), John Romita, Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº37 (ECC Ediciones).

Ulises da un plazo de 24 horas a seis millones de humanos que quieran abandonar la Tierra para iniciar una nueva vida en paz en la Cuarta Dimensión, miles de personas se agolpan frente a las naves del súper héroe. Superman intenta recabar la ayuda de los padres de Ulises para hacer entrar al joven en razón pero éstos han decidido viajar con su hijo a la Cuarta Dimensión. Para sorpresa de todos Ulises niega a sus padres a viajar con él lo que hace a Superman sospechar de que algo turbio se oculta. Pronto Superman y Ulises inician un combate.


Superman v3 #37
The Great World
Fecha: 2015.02| Créditos: Geoff Johns (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº38 (ECC Ediciones) .

Ulises ha derrotado a Superman y lo mantiene cautivo en una de sus naves. Ulises explica que, en realidad ha vuelto a la Tierra para cosechar humanos que sirvan de combustible para el núcleo inestable de su mundo en la Cuarta Dimensión. Cuando Ulises descubre que sus padres viajan en una de las naves con destino a la Cuarta Dimensión, cambia sus planes devuelve a todos los humanos a la Tierra. El cambio de planes provoca que el núcleo del planeta de Ulises de desestabilice y estalle en mil pedazos. Ulises, ahora único superviviente de su mundo, decide buscar venganza sobre Superman.


Superman v3 #38
Friends and Enemies
Fecha: 2015.03| Créditos: Geoff Johns (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº39 (ECC Ediciones).

Furioso por la destrucción de su planeta en la Cuarta Dimensión, Ulises intenta acabar con la vida de Superman para posteriormente acabar con la Tierra. Superman se ve incapaz de vencer a su oponente hasta que lleva sus poderes al límite y desarrolla un nuevo poder, la superllamarada. Una extraordinaria fuente de energía sale de Superman la cual derrota a Ulises, aunque exhausto, Superman también se desploma. En la Batcueva, Batman informa a Superman que el uso de su nuevo poder lo descarga de energía, quedando como un humano normal durante 24 horas. Clark Kent regresa a su empleo en el Planet, poco después visita a Ulises en la cárcel. En su piso Jimmy Olsen le confiesa que ha donado toda su fortuna para dar una oportunidad a los desfavorecidos. Superman se da cuenta de que debe tener un amigo en quien confiar con lo que le revela su identidad secreta.

Notas: Superman desarrolla un nuevo poder: la superllamarada, la cual lo deja sin poderes durante 24 horas. Como Clark Kent regresa al Planet y revela su identidad secreta a Jimmy Olsen.


Superman v3 #39
24 Hours
Fecha: 2015.04| Créditos: Geoff Johns (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº40 (ECC Ediciones) .

Jimmy Olsen no cree que Clark Kent sea Superman como acaba de revelarle. A Clark, por su parte, le cuesta convencer a Jimmy ya que el reciente uso de la superllamarada contra Ulises lo ha dejado sin poderes durante 24 horas. Cuando un criminal atraca a varias personas en un callejón, Superman, aun sin poderes, decide actual vestido con su uniforme. El Hombre de Acero convence al criminal para que se entregue y Jimmy descubre que ser Superman es algo más que los súper poderes.


Superman v3 #40
Powerless
Fecha: 2015.05| Créditos: Geoff Johns (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº41 (ECC Ediciones).

La Liga de la Justicia ayuda a Superman a comprender cómo funciona su poder de superllamarada. Durante las 24 horas que pasa sin poderes, Superman sale a cenar con sus compañeros de la Liga y se emborracha. Sin recuperar todos sus poderes, Superman se enfrenta a unos matones que utilizan la tecnología armamentística de Lexcorp. Superman consigue derrotarlos aunque recibe una paliza, algo de lo que se hace eco el Planet. En la redacción, Lois ve a Clark magullado y comienza a sospechar de su relación con Superman.


Superman v3 #41
Before Truth Part 1
Fecha: 2015.08| Créditos: Gene Luen Yang (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº44 (ECC Ediciones) .

Clark Kent recibe una información anónima y junto con Jimmy Olsen destapa a una banda que fabrica armas para criminales. Para salvar el pellejo Superman utiliza su habilidad de superllamarada la cual lo deja sin poderes durante 24 horas. Clark lleva las fotos al Planet donde Lois reconoce al líder de la banda como el senador Leland Norwell. El informador anónimo de Clark vuelve a ponerse en contacto con él indicándole que debe obedecerle o revelará su identidad secreta. Poco después una mujer que responde al nombre de Condesa Ada Amoragujeta llega al Planet para informar que tras Leland Norwell se oculta una organización aún mayor. Cuando unos falsos agentes del FBI intentan capturar a la mujer, Superman, interviene y la salva.


Superman v3 #42
Before Truth Part 2
Fecha: 2015.09| Créditos: Gene Luen Yang (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº45 (ECC Ediciones).

La Condesa Ada Amoragujeta revela a Clark, Jimmy y Lois la existencia de la organización criminal Hordr, cuyo modus operandi consiste en vender información secreta. Mientras, Lois confirmado que Clark y Superman son la misma persona. Los tres periodistas acuden a Toymaster para que les ayude a conseguir unas máscaras con las que entrar en el campus secreto de Hordr. Dentro del campus los periodistas son descubiertos. Superman utiliza de nuevo su superllamarada pero un personaje oculto entra en escena y roba los poderes del Hombre de Acero.

Notas: Lois descubre la identidad secreta de Superman. Toymaster debutó en Batman/Superman v1 #5, 2014.01


Superman v3 #43
Before Truth Part 3
Fecha: 2015.10| Créditos: Gene Luen Yang (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº46 (ECC Ediciones).

Tras el fallido intento de infiltrarse en el campus de la organización criminal Hordr, Superman despierta en el apartamento de Lois Lane junto con Jimmy Olsen y la Condesa Ada Amoragujeta. Lois le indica a Clark que no va a revelar su identidad como Superman. Hordr _Raíz, el jefe de la organización de villanos tecnológicos se pone en contacto con Superman indicándole que deben encontrarse en un punto o de lo contrario revelará la identidad secreta del Hombre de Acero. Superman y Lois acuden al punto acordado con el villano quien confiesa que planea vaciarlo de energía como ya ha empezado a hacer. Hordr _Raiz chantajea al Hombre de Acero con lo que Lois se ve obligada a revelar la identidad secreta del héroe al mundo entero, publicando una foto en las redes sociales.

Notas: Lois revela a la humanidad la identidad secreta de Superman.


Superman v3 #44
Before Truth Part 4
Fecha: 2015.11| Créditos: Gene Luen Yang (Guiones), John Romita (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº47 (ECC Ediciones).

Las consecuencias de haberse hecho pública la identidad de Superman como Clark Kent no tardan en llegar: la banda de la Escalera Real ataca a Clark en su identidad civil mientras un grupo de villanos toma varios rehenes en el Daily Planet. Superman consigue salvar a los rehenes no sin que Perry White quede herido. Perry, por su parte le cuenta a Clark que se siente traicionado y ofendido al haber estado mintiéndole durante tanto tiempo. Sin otra alternativa, Superman emite un video en el que Condesa Ada Amoragujeta amenaza a los villanos que tomen represalias con sus amigos y familiares.


Superman v3 #45
Street Justice
Fecha: 2015.12| Créditos: Gene Luen Yang (Guiones), Howard Porter (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº48 (ECC Ediciones).

La Condesa Ada Amoragujeta ofrece a Clark una pista sobre el paradero de Hrdr_raíz que le lleva hasta la compañía Sungetix de Oakland, California. Superman se enfrenta con Apolaki, el protector de la compañía, quien se desvanece. La investigación de Clark sobre Apolaki le lleva a la Casa del mil y uno, un lugar de apuestas sobre peleas regentado por Sharazad, cuyos combatientes son antiguos dioses de mitologías olvidadas, venidos a menos. Clark decide quedarse una temporada en la casa de apuestas para seguir investigando a Hrdr_raíz y conseguir algo de dinero.


Superman v3 #46
Knocked Out!
Fecha: 2016.01| Créditos: Gene Luen Yang (Guiones), Howard Porter (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº49 (ECC Ediciones).

La Condesa Ada Amoragujeta y Jimmy Olsen intentan localizar a Clark quien sigue trabajando como luchador en una casa de apuestas de Oakland, donde antiguos dioses olvidados se ganan la vida. Clark, junto con su nuevo amigo Haemosu, llega a un local donde los dioses se van de copas. La investigación de Superman le lleva a San Francisco, donde descubre que Hrdr_raíz está esperando a que el Hombre de Acero se recargue de energía para volver a robársela. Con la energía acumulada, Hrdr_raíz ha construido un duplicado de arena de Superman con todos sus poderes. Superman y su duplicado de arena se enfrentan y durante el combate Jimmy Olsen queda gravemente herido.


Superman v3 #47
Infiltrated
Fecha: 2016.02| Créditos: Gene Luen Yang (Guiones), Howard Porter, Raymund Bermudez, Tom Derenick (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº50 (ECC Ediciones).

Con la ayuda de la Condesa Ada Amoragujeta, Superman lleva a Jimmy Olsen a un hospital para que le traten las heridas recientemente sufridas. Superman piensa que es una amenaza para sus amigos los dioses olvidados de la casa de apuestas donde trabaja pero éstos le demuestran su amistad ayudándole a combatir a Hrdr_raíz en un lugar alejado de señales electromagnéticas, con el fin de que el villano no pueda saltar entre huéspedes humanos, de este modo la Condesa logara atrapar la consciencia de Hrdr_raíz en un disco duro. Jimmy Olsen, como ultimo huésped de Hrdr_raíz, recuerda la relación entre el villano y su empleador quien resulta ser Vandal Savage. Vandal recupera la consciencia de Hrdr_raíz de las instalaciones donde Mr. Terrific la custodiaba y continúa su plan con Superman.


Superman v3 #48
Savage Dawn: Treatment
Fecha: 2016.03| Créditos: Gene Luen Yang (Guiones), Howard Porter, Ardian Syaf (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº51 (ECC Ediciones).

[Amanecer Salvaje. Parte 4.] Superman ha conseguido sanar sus heridas tras el enfrentamiento con Vandal Savage gracias a los dioses del Olimpo si bien sigue desprovisto de poderes para acabar con el villano tras haber sido drenada toda su energía. Superman intenta una medida desesperada para obtener poderes, usar la Kryptonita para que ésta acaba con las células de su cuerpo que le impiden recargarse, así, contacta con Steve Trevor para que le lleve hasta la base de A.R.G.U.S,, donde se encuentra uno de los mayores depósitos de Kryptonita en la Tierra. Superman se introduce en una cámara repleta de Kryptonita donde se desvanece. En ese momento entra en escena el Rompecabezas, otro de los peones de Vandal Savage.

Notas: Las partes 1 a 3 de la saga se desarrollan en Superman v3 Annual #3, Superman/Wonder Woman v1 #25 y Action Comics v2 #48. Debut de Kingslayer post Flashpoint, la primera versión del personaje debutó en Super Friends v1 #11, 1978


Superman v3 #49
Savage Dawn: Sacrifice
Fecha: 2016.04| Créditos: Gene Luen Yang (Guiones), Jack Herbert (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº52 (ECC Ediciones).

[Amanecer Salvaje. Parte 7.] Vandal Savage continúa su ofensiva, ha conseguido aumentar sus poderes atrapando el cometa que se los confirió inicialmente, ha drenado energías a los miembros de la Liga de la Justicia, ha conseguido que Superman se estrelle junto con la nave del villano y, finalmente, sus descendientes también han conseguido poderes. Wonder Woman rescata a Superman y ambos reciben la ayuda de Metallo. Dado que Superman recarga ahora sus poderes con Kryptonita, Metallo ofrece su corazón para que el Hombre de Acero pueda derrotar a Vandal Savage, de este modo Superman vuelve al ataque sobrecargado.

Notas: Las partes 5 a 6 de la saga se desarrollan en Superman/Wonder Woman v1 #26 y Action Comics v2 #49. Muerte de HORDR_Raíz y de Metallo.


Superman v3 #50
Savage Dawn: What Could Have Been, What Can Still Be and What Is
Fecha: 2016.05| Créditos: Gene Luen Yang (Guiones), Howard Porter, Ardian Syaf, Patrick Zircher, Jon Bogdanove (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº53 (ECC Ediciones).

[Amanecer Salvaje. Parte 10 (final).] Superman se enfrenta a Vandal Savage cerca del cometa que confiere poderes al villano. Savage muestra al kryptoniano una visión de lo que podía haber sido su vida de haberle apoyado. Uno de los aliados de Savage, el Rompecabezas, se da cuenta que su empleador solo está creando destrucción a su alrededor y se rebela contra él. Juntos, Superman y el Rompecabezas, consiguen derrotar a Savage.

Notas: Las partes 8 a 9 de la saga se desarrollan en Superman/Wonder Woman v1 #27 y Action Comics v2 #50.


Superman v3 #51
The Final Days of Superman, Part 1: This Mortal Coil
Fecha: 2016.06| Créditos: Peter J. Tomasi (Guiones), Mikel Janin (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº54 (ECC Ediciones).

[Los últimos días de Superman. Parte 1.] En la Fortaleza de la Soledad confirma que tras sus recientes aventuras contra Vangal Savage, Rao y Darkseid, su vida se está apagando y en breve morirá. Superman viaja a Smallville donde le cuenta lo sucedido a Lana. En China la Doctora Omen, observa su experminento humano. En la localidad de North Branch, un hombre que asegura ser Superman se da a la fuga. Clark Kent llega a Metrópolis donde se encuentra con Lois Lane a quien pretende contarle toda su vida

Notas: Primera aparición de Superman (Denny Swan) y de Super-Man Zero. Las partes 2 a 7 se narran en Batman/Superman v1 #31-32, Action Comics v2 #51-52, Superman/Wonder Woman v1 #28-29


Superman v3 #52
The Final Days of Superman, Part 8: Do or Die
Fecha: 2016.07| Créditos: Peter J. Tomasi (Guiones), Mikel Janín, Miguel Sepulveda (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº55 (ECC Ediciones).

[Los últimos días de Superman. Parte 8.] Supergirl, Wonder Woman y Batman intentan asistir a Superman. El autentico Hombre de Acero se lleva al impostor hasta el espacio. La batalla se recrudece. Entra en escena el Superman pre-Flashpoint, a quien se le pide que se mantenga al margen. Ambos Hombres de Acero lanzan su llamarada solar. El impostor muere. Superman cae al suelo y antes de morir se despide de Acero Lana Lang, Lois Lane. Lois Lane decide escribir sobre la vida del mayor héroe de la Tierra.

Notas: Muerte de Superman (Clark Kent) post Flashpoint y de Superman (Denny Swan). Las aventura de Superman continúan en Superman v4 #1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.