James Howlett nace débil y enfermizo en Alberta, Canadá en 1892, siendo el segundo hijo de John y Elizabeth Howlett, Elizabeth Hudson de soltera. El primer hijo de los Howlett, John Jr., muere en 1897 debido a su extrema debilidad. James crece teniendo como amigos a Rose O'Hara y Perro, el hijo del cruel guardián del terreno, Thomas Logan, quien mantiene una relación ilícita con Elizabeth y es posiblemente su verdadero padre. Tras un incidente Thomas Logan asesina a John Howlett lo que hace que James desarrolle su poder mutante: unas garras aparecen de sus manos con las que mata a Thomas y hiere en la cara a Perro. James es expulsado de su familia por su abuelo. Junto a Rose se instala en una colonia en la Columbia Británica asumiendo el nombre de Logan. Con el paso del tiempo se vuelve más saludable y más violento obteniendo el apodo de Lobezno. Por esas fechas Rose se compromete con el capataz de la colonia, Smitty. Años después Perro los encuentra. Durante una pelea James mata accidentalmente a Rose lo que hace que se marche hacia los bosques donde desaparece durante muchos años. [Nota:] En Wolverine v4 #5, 2011.03, se confirma que Thomas Logan es el padre biológico de Lobezno.
Wolverine: Origin v1 #1 (2002.03)
En 1898 trabaja para la Hudson's Bay Company propiedad de Elías Hudson como trampero y matón. Rescata a un joven Pies Negros de una criatura mágica llamada Uncegila.
Marvel Comics Presents v1 #93 (1992.02)
Viaja a Japón por primera vez, tiene el primer encuentro con Dientes de Sable un asesino de mujeres, también tiene el primer contacto con Rómulo, un mutante de tiempos ancestrales que lo manipulará de por vida.
Desde Japón viaja a Madripur por primera vez donde conoce a la mujer llamada Seraph.
Wolverine: Origins Annual v1 #1 (2007.09)
En 1910 se encuentra en las montañas de Canadá. Dientes de Sable siguiendo instrucciones de Rómulo mata aparentemente a su novia, Zorra Plateada, haciendo creer a Logan que han sido los habitantes de un pueblo cercano a los que pronto masacra. [Nota:] Inicialmente narrado en Inicialmente narrado en Wolverine v2 #10, 1989.08.
En 1914 participa en la Primera Guerra Mundial. Es entrenado en la Brigada del Diablo por el mutante Silas Burr y por Creed, ambos a las órdenes de Rómulo. Burr mata a su novia Janet. El batallón es dirigido por un hombre llamado Frederick Hudson. [Nota:] La primera mención de Burr fue en Marvel Comics Presents v1 #85, 1991.10 y la de Janet en Marvel Comics Presents v1 #134, 1993.08.
En 1936 conoce a la mutante Irene Adler, Destino, quien viaja junto a Raven. También se encuentra con las viajeras del futuro Kitty Pryde y Rachel Summers.
En 1937, por decisión de Seraph, Logan pasa dos años aprendiendo espionaje de la mano de Tara Romanov, donde conoce a su protegida Natasha Romanoff, la futura Viuda Negra.
Durante 1941 Seraph actúa como tutora de Logan desde Madripur preparándole misiones encubiertas para Rómulo. En una misión encuentra al Capitán América y al Soldado de Invierno quien también trabaja en secreto para Rómulo. En otra misión se vuelve a encontrar con Natasha Romanoff quien se ha convertido en un operativo de Rómulo. Natasha con Logan, impide una alianza entre La Mano y el Barón Wolfang von Strucker. [Nota:] Inicialmente narrado en Uncanny X-Men v1 #268, 1990.
En 1948 trabaja como guardaespaldas para Landau, Luckman, y Lake, L.L.L., una agencia especializada en operaciones interdimensionales, donde impide que el ser llamado Kimora conquiste la dimensión de la Tierra.
En 1953 trabaja para la CIA. Siguiendo instrucciones de Rómulo participa en la muerte del padre de Frank Simpson, el posterior Nuke, al que lleva a un orfanato.
A partir de 1961 Logan es reclutado en el Equipo-X, un programa encubierto a nivel internacional con base en Alberta, Canadá, y controlado por la CIA para crear o mutar superagentes con el fin de controlar la supuesta amenaza mutante. Logan actúa con agentes de otros países como Maverick / David North de Alemania Federal, Halcón / John Wraith, Mastodonte. En el equipo también participa Tígre / Víctor Creed y Zorra Planteada, quien reaparece viva, y a quienes no recuerda del pasado. Su mente es manipulada por el mutante Aldo Ferro. El programa Arma-X duplica el factor de curación de Lobezno, y por lo tanto anti envejecimiento, y lo inocula en los miembros del equipo.
En las Instalaciones nucleares de Almagordo, Nuevo México, bajo la denominación Proyecto Matriz Negra, los doctores Amanda Mueller, Irene Adler / Destino, Brian Xavier, Alexander Ryking, Kurt Marko y el Dr. Milbury / Mr. Siniestro estudian la mutación genética y crean el Programa Shiva para acabar con el Equipo X en caso de necesidad. [Nota:] También narrado en Wolverine v2 #50, 1992.01 y Gambit v3 #4, 1999.05.
En 1968 Lobezno es disparado con balas especiales de Carbonadium las cuales afectan a su factor de curación mutante eliminándolo. La operación se entiende como una investigación por parte de Rómulo y del Programa Arma-X para saber cómo eliminarlo en caso de necesidad.
Dientes de Sable se da cuenta de que Logan ha roto su condicionamiento y durante una misión en Berlin en la que se encuentran con Rojo Omega asesina a una mujer que tenían que rescatar, Janice Hollenbeck, para mostrarle las consecuencias de no permitir ser controlado. Tras esto decide abandonar al Equipo-X. [Nota:] Inicialmente narrado en X-Men v1 #5, 1992.02 y Wolverine v2 #60, 1992.09.
El Equipo-X es oficialmente disuelto el 5 de octubre de 1972.
Maverick v2 #1 (1997.01)
En los años 70 trabaja para el Departamento K, una rama secreta del Ministerio de Defensa Canadiense con lazos con Arma-X. Logan asume el nombre de Agente Diez y conoce a Richard y Mary Parker.
En otra misión para el Departamento K se enfrenta al Hechicero Abdul Alhazred.
Marvel Comics Presents v1 #152 (1994.04)
Conoce a Carol Danvers, miembro de la Inteligencia Americana, pero desilusionado deja el Departamento y se da a la bebida y a las drogas. Por estas fechas el Club Fuego Infernal mediante sus ramificaciones en el Departamento K recluta a Dientes de Sable como operativo para la supuestamente inevitable guerra entre humanos y mutantes.
Logan:Shadow Society v1 #1 (1996.12)
Durante los años 70 se crea el Programa Arma-X una operación conjunta de Estados Unidos y Canadá basado en los experimentes del científico nazi Nathan Essex descubiertos por el Profesor Thornton.
Weapon X v3 #23 (2004.07)
El proyecto pretende camuflar agentes en la sociedad con el fin de activarlos cuando sea necesario. Los candidatos son tomados de antiguos mutantes de la CIA.
Arma-X se encuentra dirigido por John Sublime quien ha estado desarrollando súper soldados desde la creación del Capitán América, también llamado Arma I.
El esqueleto de Logan es forrado de adamantium un metal creado por el Dr Myron MacLain mediante una técnica de infiltración en los huesos creada por Lord Viento Oscuro. [Nota:] MacLain debutó en Avengers v1 #66, 1969.07 y Viento Oscuro en Daredevil v1 #196, 1983.07.
Marvel Comics Presents v1 #72 (1991.04)
Durante esta investigación se obtiene ADN de Logan que será utilizado más tarde en la creación de Avery Connor.
Elektra & Wolverine: The Redeemer v1 #1 (2002.01)
También se obtiene ADN para fabricar un clon femenino llamado Laura Kinney, la futura X-23.
NYX v1 #1 (2003.11)
Logan escapa de Arma-X gracias al Soldado de Invierno.
Logan es encontrado por James y Heather Hudson miembros del Departamento H, una agencia del gobierno canadiense que trabajaba con superhumanos, allí retoma su trabajo para el gobierno. [Nota:] También narrado en Alpha Flight v1 #33, 1986.04.
Tras el debut del equipo conocido como los Cuatro Fantásticos, James Hudson decide orientar el Departamento H a la creación de un equipo de súper-héroes canadienses. Se prepara el grupo The Flight quien tiene la primera misión contra Cabeza de Huevo.
Alpha Flight Special v1 #1 (1991.07)
Logan adopta el nombre de Arma -X y su uniforme amarillo.
Alpha Flight v1 #16 (1984.11)
James Hudson experimenta con un preso de Nueva Escocia creando a Maníaco. El experimento se sale de sus manos, Logan empieza a pensar en abandonar el Departamento H al no aprobar los métodos de su amigo.
Alpha Flight v1 #53 (1987.12)
En Bagdad, Irak, participa en una misión junto con miembros de los Delta Force de los EEUU.
En Madripur su amiga Seraph es asesinada por Creed quien trabaja en ese momento para La Mano.
Wolverine Annual v3 #1 (2007.12)
Logan pide consejo a su tutor Ogun pero descubre que éste ha sucumbido a la magia oscura magia Ninjitsu. Desilusionado, pierde el sentido de su vida.
Kitty Pryde and Wolverine v1 #1 (1984.11)
El Líder intenta que Logan capture a Hulk. Logan también recibe la misión del Departamento H de detener a Hulk. Durante la operación Rómulo incita a Logan a que llame la atención del mutante Charles Xavier con el fin de infiltrarse en su grupo, la Patrulla-X.
Sufre la muerte de Jean Grey. Vuelve a usar el uniforme marrón y naranja en señal de luto por ella. Viaja a Canadá para hacer las paces con Alpha Flight. Revela que tuvo algún tipo de romance con Ave Nevada.
[La Masacre Mutante.] Vuelve a enfrentarse con Dientes de Sable quien ahora trabaja para Mr. Siniestro en el grupo de asesinos llamado Los Merodeadores. [Nota:] Editorialmente es el primer encuentro entre ambos.
Junto a la Patrulla-X se instala en Australia donde es crucificado por los Cosechadores. Es rescatado por la joven mutante Júbilo con quien inicia una amistad duradera.
Durante una confrontación con Dientes de Sable éste asegura ser su padre pero Nicholas Furia revela que no es cierto y que se trata de un implante de memoria.
Investiga el Programa Shiva. Se reencuentra con viejos operativos de la CIA como Mastodonte, John Wraith o Zorra Plateada, quien sigue viva trabajando para Hydra. Zorra Plateada aparentemente muere por segunda vez.
[Atracciones Fatales.] Durante un enfrentamiento con el mutante Magneto éste le extrae el adamantium del esqueleto. Redescubre sus garras de hueso pues su recuerdo de éstas había sido borrado. La alteración por la ausencia del metal hace que revierta a un estado feral.
En un enfrentamiento con Víctor Creed, atraviesa el cerebro del villano con una de sus garras lobotomizándolo pero inmediatamente la realidad cambia en la denominada Era del Apocalipsis.
Apocalipsis consigue convertir a Lobezno en el jinete Muerte entregándolo el adamantium de Dientes de Sable. Adicionalmente suplanta a Lobezno en los X-Men con un alien skrull.
Conoce que el director Malcolm Colcord, quien en secreto trabaja para John Sublime, ha reactivado el Proyecto Arma-X. Dientes de Sable consigue un esqueleto de adamantium por segunda vez.
[Asalto a Arma-Plus.] Gracias al mutante Fantomex descubre que el programa Arma X sigue vigente bajo el nombre de Arma Plus, ahora dirigido por John Sublime. Descubre que la X de su nombre clave hacer referencia a la versión 10 del proyecto siendo la versión 1 el Capitán América. En la base de Arma Plus recupera parte de sus recuerdos pasados.
[Dinastía de M.] La Bruja Escarlata altera realidad haciendo que los mutantes sean la raza dominante por un breve tiempo. Tras este lapso la mayoría de los mutantes pierden sus poderes pero Logan los retiene junto con la totalidad de los recuerdos de su pasado.
House of M v1 #8 (2005.12)
Recuerda a su mujer Itsu y su hijo al que cree muerto.
[Evolución.] Conoce la existencia de Rómulo quien lo ha manipulado desde joven y quien le informa que pertenece a una especie llamada los lupinos. Durante un enfrentamiento con quien parece Dientes de Sable, en realidad un clon de éste, lo decapita.
Conoce que cada vez que ha muerto su alma ha tenido que enfrentarse en el purgatorio a un ser llamado Lazaer. Descubre que su voluntad, lo único que le puede salvar en estos enfrentamientos, ha ido disminuyendo desde que fue asesinado por el Gorgon. Acepta de un trato con Lazaer: si muere otra vez, será permanente.
Se une a una nueva encarnación de X-Force más violenta y encubierta como su líder.
X-Force v3 #1 (2008.04)
Logan conoce a través de Nick Furia que Rómulo siempre ha manipulado a la familia Hudson: tres hermanos Hudson murieron violentamente: Elizabeth, la madre de Logan, Elías, el dueño de la Hudson Bay, y Frederick, el director del campamento donde se conocieron Cyber y Logan, al igual dos de los nietos de Frederick: Truett Hudson, el profesor de Arma-X, y James Hudson, el antiguo líder de Alpha Fligth. Furia indica a Lobezno Rómulo, incapaz de controlar a Logan, ha decidido centrarse en el hijo de éste Daken, como su principal arma.
La Mano Derecha Roja, un grupo de parientes de sus víctimas junto con Mística consigue enviar su alma al infierno aunque logra escapar y matar a la villana.
Como parte de un plan creado por la Mano Derecha Roja acaba con la vida de varios cinco de sus hijos bastardos llamados los Mestizos. Decide aislarse del mundo pero sus amigos deciden hacerlo regresar.
[La era de Ultrón] Se enfrenta a una contrapartida suya de un futuro cercana quien impide que acabe con la vida de Hank Pym lo que provocaría un futuro más apocalíptico del que pretende evitar.
Age of Ultron v1 #9 (2013.08)
[La Batalla por el Átomo.] Se enfrenta con Raze, una hija suya y de Mística, procedente de una línea temporal futura.
Sin poder curativo, muere cubierto de adamantium mientras asesina al Dr. Abraham Cornelius, quien pretendía crear una nueva generación de agentes de Arma-X.
Death of Wolverine v1 #4 (2014.11)
X-23 sume el nombre de Lobezno vistiendo un traje similar al de Logan.
All-New Wolverine v1 #1 (2016.01)
Un Logan envejecido procedente de otra dimensión se une a la Patrulla-X en su ausencia.
Extraordinary X-Men v1 #2 (2016.01)
Reaparece vivo portando la gema del espacio.
Marvel Legacy v1 #1 (2017.11)
Conoce que ha sido devuelto a la vida por una organización llamada Soteira, liderada por una mujer llamada Perséfone para experimentar con el.