ACTION COMICS v2 (2011)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Action Comics v2 #1
Versus the City of Tomorrow
Fecha: 2011.11| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #1.

Cinco años en el pasado: Superman es un vigilante al que la policía lleva persiguiendo desde que apareció seis meses atrás, viste unos vaqueros, una camiseta con una “s” y una capa irrompible. Pronto se enfrenta a un empresario corrupto, Glen Glenmorgan, quien está usando mano de obra ilegal y sin asegurar. Superman no es visto por el detective de policía Blake pero sí por la gente normal. Sus poderes han ido creciendo de modo gradual en los últimos meses. Superman cambia a su identidad de Clark Kent. Es un reportero del Daily Star, el rival del Daily Planet y trabaja a las órdenes de George Taylor. Kent lleva viviendo estos seis meses en Hob’s Bay la zona pobre de la ciudad junto con único amigo Jimmy Olsen, un fotógrafo del Planet. Algo más tarde el científico Lex Luthor colabora con el ejército para detener al Hombre de Acero. Luthor hace descarrilar un tren y cuando aparece Superman éste es noqueado con una bala gigante. Pronto Superman es llevado preso ante el General Lane.

Notas: Debut de Glen Glenmorgan, el detective de policía Blake, la señora Nyxlyy y Vyndktvx. Debut de las versiones post-Flashpoint de George Taylor, Lex Luthor, el General Lane, Jimmy Olsen, Lois Lane y John Corben. La primera aparición del Superman post-Flashpoint se produjo en Flashpoint v1 #5 (2011.10) y posteriormente en Justice League v2 #1 (2011.10)


Action Comics v2 #2
In Chains
Fecha: 2011.12| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #1.

Cinco años en el pasado: Superman está siendo torturado por el General Lane quien cuenta con la colaboración del sargento Corben el oficial médico Dr. Irons y Lex Luthor. Lois intenta impedir la tortura de Superman quien pronto consigue escapar recuperando su capa irrompible. Superman comienza a oír extrañas voces en su cabeza que lo dirigen hasta una sala donde encuentra una nave espacial, siente curiosidad por ella pero debe huir. El Dr. John Henry Irons abandona el proyecto “Soldado de Acero” pues está en contra del maltrato a Superman, mientras, Luthor contacta con quien le ha estado pasando información sobre Superman sin saber que se trata de una extraña nave con tentáculos.

Notas: Debut del Profesor Emmett Vale y de John Henry Irons post-Flashpoint


Action Comics v2 #3
World Against Superman
Fecha: 2012.01| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #2.

20 años en el pasado: Poco antes de que Krypton explote la conciencia científica artificial que controla el planeta activa unos robots que recopilan los artefactos más importantes de la civilización antes de la muerte del planeta.##5 años en el pasado: La policía investiga a Clark en su piso por sus reportajes en contra de la corrupción de la ciudad, mientras Glen Glenmorgan inicia una campaña de desprestigio contra Superman y su origen alienígena la cual gana algunos adeptos. Mientras lucha por una noticia contra Lois y Jimmy, Clark se encuentra con los mismos robots que en el pasado recolectaron los artefactos más importantes de Krypton y con los cuales recientemente soñó. En otro lugar, John Corben se prepara para hacer su debut como el Soldado de Acero cuando es poseído por la inteligencia alienígenena que pasaba información a Luthor.

Notas: Debut los Termintas y. Debut de Jor-El, Lara, Krypto y el Sargento Casey post-Flashpoint.


Action Comics v2 #4
Superman and the Men of Steel
Fecha: 2012.02| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #2.

5 años en el pasado: John Corben, como el Soldado de Acero, ha sido poseído por la inteligencia alienígena que ha estado pasando información a Luthor. Los poderes de Corben descontrolados hacen que cientos de máquinas de Metrópolis cobren vida. Clark distrae a Lois y cambia a su identidad de Superman para enfrentarse con Corben, el nombre que ha asumido John Corben, Clark pronto recibe la inesperada ayuda del Dr. John Henry Irons quien viste una armadura protectora y quien rápidamente derrota a Corben con un virus informático. Mientras, el ente alienígena que informaba a Luthor reduce la ciudad de Metrópolis y la encierra en una botella dentro de su nave.

Notas: Debut de Brainac post-Flashpoint (aka llamado C.O.M.P.U.T.O., Vril Dox o El Coleccionista de Mundos)


Action Comics v2 #5
Rocket Song
Fecha: 2012.03| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Andy Kubert (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #3.

20 años en el pasado: Poco antes de que Krypton estalle, Jor-El y Lara envían a su hijo en una nave fuera del planeta. Jor-El sopesa enviarlo a la Zona Fantasma pero la idea es desechada pues se halla repleta de criminales, pronto ordenan a Brainiac, el programa que dirige la nave de su hijo, que busque un mundo donde pueda crecer con normalidad. Jor-El lo cubre a su hijo con su capa irrompible que contiene el símbolo “S” que representa a la casa de El. Un tiempo después la nave aterriza en Kansas donde el bebé es encontrado por Jonathan y Martha Kent. Ambos toman al bebé antes de que llegue el ejército de los Estados Unidos quienes se apoderan de la nave Kryptoniana.##Cinco años en el pasado: Superman se encuentra con la nave con la que llegó a la Tierra y esta se activa.##En el presente: Superman y la Superhéroes (Saturn Girl, Lightning Lad y Cosmic Boy) son incapaces de impedir que la Armada Anti-Superman robe la fuente de energía de su nave con la que llegó a la Tierra, ahora depositada en la Fortaleza de la Soledad.##[Segunda historia.] Varios años en el pasado: Jonathan y Martha Kent se sienten desesperados pues son incapaces de concebir un hijo. Ambos visitan a un pastor quien les indica que tengan paciencia. Esa misma noche se encuentran con la nave de Clark llegada de Krypton.

Notas: Debut de Jonathan y Martha Kent y la Zona Fantasma y la Fortaleza de la Soledad post-Flashpoint. Debut de la Armada Anti-Superman (Erik Drekken, Los Hombres de Kryptonita y Phantom King /Xa-Du). De


Action Comics v2 #6
When Superman Learned to Fly
Fecha: 2012.04| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Andy Kubert (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #3.

En el presente: El escuadrón Anti-Superman entrega el motor de la nave de Superman a su líder, malvado Vyndktvx. Mientras, Superman y la Legión de Superhéroes intentan arreglar la nave con la que Clark llegó a la Tierra pero son incapaces pues la Armada Anti-Superman ha robado su fuente de energía. Saturn Girl descubre que la Armada Anti-Superman se encuentra miniaturizada dentro del cerebro de Superman hasta donde viajan para recuperar el artefacto. Durante la aventura Superman recuerda su primer encuentro con la Legión durante su juventud.##[Segunda historia.] Tras la muerte de sus padres Clark pasa su ultimo día en Smallville recordando su vida en el pueblo junto con Pete y Lana quien conoce la existencia de sus super-poderes.

Notas: Debut de Nimrod el Cazador Hunter y de Pete Ross , Lana Lang y Susie Thompkins Post-Flashpoint. Se narra el primer encuentro con la Legion de Súper-Héroes.


Action Comics v2 #7
Doomsday Decision
Fecha: 2012.05| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #4.

5 años en el pasado: Metropolis ha sido miniaturizada y se encuentra encerrada dentro de una botella en la nave de Brainiac, una inteligencia artificial Kryptoniana que se encarga de recopilar piezas esenciales de civilizaciones que se hayan al borde de la destrucción. Superman se encuentra cara a cara con Brainiac quien le obliga a elegir entre salvar Metrópolis o la ciudad kryptoniana de Kandor. Superman decide enfrentarse directamente al villano usando uno de los trajes kryptonianos que están almacenados en la nave de Brainiac.##[Segunda historia.] Acero/ Dr. Irons utiliza sus conocimientos de física para mantener a flote la parte de Metrópolis que Brainiac no ha secuestrado.

Notas: Debut de la ciudad embotellada de Kandor post-Flashpoint.


Action Comics v2 #8
Superman Meets… the Collector of Worlds
Fecha: 2012.06| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #4.

5 años en el pasado: Superman inicia una batalla campal contra Brainiac y su pupilo John Corben (alias Metallo) mientras la ciudad raptada y miniaturizada de Metrópolis mira absorta el desenlace. Superman tiene serios problemas para contrarrestar los ataques descontrolados de un John Corben fuera de sí que está siendo controlado por Brainiac. Lex Luthor reconoce a Lois que la situación en la que se encuentran ha sido planeada por él mismo gracias al acuerdo con Brainiac, y con el objeto de salvarse de la destrucción que tiene pensada realizar Brainiac en la Tierra. En la nave de Brainiac Superman se enfrenta al villano y a su lacayo Metallo/ John Corben. Dentro de la miniaturizada Metrópolis Luthor revela a Lois Lane que conocía el destino de la ciudad pero era la única forma de sobrevivir pues Brainiac planea destruir la Tierra. Durante su enfrentamiento con Brainiac el traje kryptoniano de Superman se transforma en un uniforme kandoriano. Metallo recupera su consciencia durante unos segundos lo que posibilita que Superman se haga con el control de la nave que lo trajo a la Tierra, la cual lanza contra Brainiac como una bala, pronto consigue acceder a la orden que hace que Metrópolis vuelva a su tamaño. Con el villano derrotado, Superman utiliza la nave de este como su Fortaleza de la Soledad en el espacio. Un tiempo después Clark obtiene una oferta para trabajar en el Daily Planet mientras que su casera le revela que conoce su identidad secreta la cual está a salvo con ella. Superman también obtiene el reconocimiento de Metrópolis recibiendo la llave de la ciudad. En otro lugar, Metallo queda bajo supervisión del gobierno.

Notas: Debut de la Fortaleza de la Soledad post-Flashpoint


Action Comics v2 #9
The Curse of Superman
Fecha: 2012.07| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Gene Ha (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #8.

El Superman afroamericano de Tierra-23, Calvin Ellis, se encuentra con Lex Luthor y Brainiac de su mundo quienes crean un portal del que aparece desde otro universo paralelo Lois Lane junto con los moribundos Clark Kent y Jimmy Olsen. Lois le cuenta a Superman cómo, junto con Clark y Jimmy, desarrollaron una patente para crear seres artificiales la cual cayó en manos de una organización criminal la cual creó al maléfico robot Superdoom quien pronto aparece en Tierra 23. Superman recibe la ayuda de Lex Luthor y junto atrapan a Superdoom en una dimensión intermedia. Tras la muerte de Jimmy y Clark, Superman le ofrece a Lois permanecer en Tierra-23.##[Segunda historia.] El Superman Tierra-23 compagina su vida como presidente de los Estados Unidos junto con su carrera como super-héroe destruyendo fábricas de armas ilegales en países dictatoriales.

Notas: El Superman y Wonder Woman de Tierra-23 debutaron en Final Crisis v1 #7 (2009.03). Superdoom / Super-Doomsday reaparece en Action Comics v2 #16.


Action Comics v2 #10
Bulletproof
Fecha: 2012.08| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #8.

5 años en el pasado: Clark conoce que la policía ha encontrado a una niña desaparecida tiempo atrás. Como Superman se enfrenta con la persona que la había secuestrado y maltratado dejando todas las pistas necesarias a la policía. Un extraño personaje que se hace llamar Nimrod el Cazador se acerca a Metrópolis con el fin de acabar con Superman, de quien conoce su identidad secreta como Clark Kent, lamentablemente para él, Clark es dado por muerto cuando intenta detener a un suida en las puertas del Daily Star. Nimrod llega hasta el apartamento de Kent donde se encuentra con Superman quien consigue derrotarlo y enviarlo al hospital. En el centro médico uno de los doctores le ofrece a Nimrod una arma alienígena con la que acabar con el Hombre de Acero. Mientras, en un bar Lois y Jimmy se toman una copas recordando con cariño a difunto amigo Clark Kent, ensalzando la humanidad de sus artículos.

Notas: Debut del Capitan Comet (Adam Blake) post-Flashpoint.


Action Comics v2 #11
New Secret Identity
Fecha: 2012.09| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #9.

5 años en el pasado: Superman, vestido con camiseta y vaqueros, se enfrenta a Metalek, un ser capaz de controlar las máquinas que ha tomado posesión de una pala excavadora. Tras derrotarlo El Hombre de Acero ayuda a unos obreros a mejorar la ciudad. Poco después, vemos a nuestro héroe en su nueva identidad civil, la del bombero Johnny Kent. Un tiempo después el Hombre de Acero, vestido ahora con su uniforme kryptoniano, conversa con Batman sobre su nueva identidad civil. Tras la conversación vuela hasta su Fortaleza de la Soledad en el espacio donde detecta que la Tierra será atacada por la misma amenaza que atacó Krypton en el pasado. En otro lugar, vemos la donde Superman encargó las camisetas con la “s” que ha vestido hasta hace poco (ver Action Comic v2 #0). Un tiempo después el fantasma de la granja Blake viaja hasta Metrópolis para encontrar a Suze, la sobrina de Lois Lane a la que denomina La Niña Del Futuro. En ese momento el camión de bombero de Johnny Kent es poseído por Metalek arrasando todo a su paso. El fantasma pone a salvo a Suze mientras Superman se enfrenta con Metalek y con el control mental del propio fantasma.

Notas: Los Metaleks aparecieron por primer vez en Batman and Robin #7 (2010.03). En la continuidad post-Flashpoint Clark Kent conoció a Batman/Bruce Wayne en Batman/Superman v1 #1 (2013.08)


Action Comics v2 #12
Return of the Forgotten
Fecha: 2012.10| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #9.

5 años en el pasado: Superman controlado por Adam Blake sueña que vive en Metrópolis casado con Lois Lane pero cuando despierta de su hechizo descubre a la joven reportera herida tras un accidente de coche. Superman impide que Blake se lleve a la neosapiens Suze mientras Blake recuerda su origen: como Superman llegó de otro mundo y fue criado por granjeros pero pronto fue acusado de la muerte de sus padres con sus poderes teliquinéticos, en ese momento fue encontrado por otros seres quienes lo instruyeron para que encontrara a otros que son como él. Susie ayuda a Superman contra Blake quien pronto es teleportado a la nave con la que llegó a nuestro planeta. Superman lleva a una moribunda Lois a un hospital donde le confirman su gravedad. El Hombre de Acero lee varios libros de medicina a super-velocidad y consigue operarla con éxito. Durante el incidente el bombero Johnny Kent es dado por muerto. Batman aconseja a Clark que vuelva a su identidad de Clak Kent. Cuando Clark regresa a su apartamento su casera le revela que se llama Nyxlygsptlnz, procede de un mundo paralelo y su misión en la Tierra consiste en protegerlo. Gracias a su poder Nyxlygsptlnz hace que toda la humanidad olvide la muerte de Clark.


Action Comics v2 #0
The Boy Who Stole Superman’s Cape
Fecha: 2012.11| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Ben Oliver (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #0.

Hace cinco años y medio: Superman llega a Metrópolis, consigue un trabajo en el Daily Star y encarga 200 camisetas con el símbolo de la “S” en una tienda. Tras unos meses viviendo con Jimmy Olsen, decide cambiar a un nuevo apartamento cuya casera, en secreto, es Nyxlygsptlnz. Un tiempo después Clark, como Superman, tiene el primer encuentro con Lois Lane, cuyos artículos son su fuente de inspiración. Ataviado con una camiseta con la “S” y su capa irrompible Superman recibe el disparo de un proyectil quedando inconsciente. Un niño aprovecha la ocasión para robarle la capa. El niño utiliza la capa irrompible para protegerse de los golpes de su padre quien es alcohólico, mientras, Jimmy quiere que Lois conozca a su amigo Clark para que pueda entrar en el Planet. Lois y Jimmy se encuentran con Superman cuando éste intenta evitar que el maltratador golpee de nuevo a sus hijos. El maltratador se queda atrapado con en la vía de un tren con la capa de Superman pero nuestro héroe consigue salvarlo antes de que un tren lo arroye. Jimmy consigue la primera foto de Superman, ganándose el respeto de Perry, y Lois redacta el primer artículo sobre el Hombre de Acero bautizándolo como Superman.

Notas: Se conoce que es Lois Lane quien establece el nombre de Superman.


Action Comics v2 #13
The Ghost in the Fortress of Solitude
Fecha: 2012.12| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Travel Foreman (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #14.

20 años antes de la destrucción de Krypton: El doctor Xa-Du es condenado por Jor-El y el resto del Consejo a pasar 20 años en la Zona Fantasma acusado de la realización de experimentos prohibidos. La destrucción del planeta hace que la condena de Xa-Du se convierta en indefinida.##5 años en el pasado: La noche de Halloween Superman se encuentra en la Fortaleza de la Soledad cuando Xa-Du consigue liberarse de la Zona Fantasma y atraparlo en la extraña dimensión, allí se encuentra con el Fantasma Errante y con Krypto, su pero kryptoniano de la infancia quien evitó la huida de varios criminales de la dimensión. Con la ayuda del Fantasma Errante Superman consigue derrotar a Xa-Du y encerrarlo de nuevo en la Zona Fantasma y, a la par, recuperar a Krypto. Dentro de la Zona Fantasma un personaje oculto le ofrece un trato a Xa-Du.


Action Comics v2 #14
Superman’s Mission to Mars
Fecha: 2013.01| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #14.

En un futuro cercano: Superman defiende a los habitantes de una base espacial en Marte de un nuevo ataque de Metalek, quien toma el control de varias excavadoras y apisonadoras. La primera batalla contra Metalek es ganada por el Hombre de Acero pero pronto cientos seres con aspecto de ángel comienzan a atacar la base. A punto de perecer, Superman usa la energía de la base y su cuerpo como conductor, creando un rayo que acaba con la amenaza. Superman revisa la zona devastada encontrándose con Vyndktvx. El villano activa un mecanismo que abre los trajes espaciales de los expedicionarios muriendo todos al instante por asfixia.


Action Comics v2 #15
Superman at the End of Days
Fecha: 2013.02| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #15.

5 años en el pasado: Nyxlygsptlnz, la casera de Clark Kent, le cuenta a éste la historia del malvado Vyndktvx : cuando el padre de Vyndktvx y regente del reino de Zrfff en la quinta dimensión sufrió la muerte de su esposa entró en una gran depresión. Los esfuerzos por animarle por parte del mago de la corte, Lord Vyndktvx, fueron infructuosos pero pronto llegó otro mago llamado Mxyzptlk que consiguió el reto de hacer rey al rey y, de paso, enamorar a su hija. Lord Vyndktvx celoso atacó a Mxyzptlk y acabó con 230 mundos. Uno de estos mundos, Krypton, pudo salvarse gracias a la astucia de Jor-El, lo que ocasionó que Vyndktvx decidiera vengarse contra el hijo de éste, Superman. Vyndktvx está atacando a Clark en diversos puntos temporales de su vida, en el pasado, presente y futuro. El villano incluso estaba presente el día de la graduación de Clark en el instituto durante el cual los Kents murieron en un accidente de tráfico. Vyndktvx ha localizado a Nyxlygsptlnz a quien asesina delante de Clark de un disparo en la cabeza.

Notas: Se conoce que los Kents murieron en un accidente de tráfico. Debut de Mr. Mxyzptlk (aka Mr. Triple X) post-Flashpoint


Action Comics v2 #16
The Second Death of Superman
Fecha: 2013.03| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Brad Walker (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #15.

Año 3030 D.C: La Legión de Super-Héroes intenta localizar la última burbuja temporal con el fin de viajar al pasado y ayudar a Superman.##5 años en el pasado: En el parque conmemorativo de la muerte de Superman, un suceso recordado como el Día del Juicio Final ,Superman se enfrenta con el criminal de la Zona Fantasma Xa-Du mientras pide a Lois y Jimmy que traigan a alguien llamado Triple X. Al igual que Xa-Du, Susie la sobrina de Lois, ha sido manipula por Vyndktvx y pronto ataca a Superman con kryptonita azul. Pronto, el Hombre de Acero recibe la ayuda de Krypto. Lois y Jimmy encuentran a Triple X en un hospital e impiden su asesinato por parte de un enmascarado con aspecto de cazador. Mientras, Lex Luthor ataca recibe de Vyndktvx el gigantesco robot Súper-Doomsday con el que atacar a Superman.


Action Comics v2 #17
Superman and the Fiend from Dimension 5
Fecha: 2013.04| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #16.

Varios años en el pasado: El día de la graduación de Clark en el instituto los Kents sufren un accidente de tráfico. Martha muere al instante y Jonathan poco después, no sin antes animar a su hijo para que se convierta en una fuerza del bien.

5 años en el pasado: Superman cubierto con cadenas de Kryptonita se enfrenta con el robot Súper-Doomsday.

Varios años en el pasado: La Legión de Super-Héroes es incapaz de evitar el accidente en el que mueren los Kents.

En un momento indeterminado del tiempo: Vyndktvx planeta atacar a Superman en varios momentos del tiempo usando para ello solo necesita la capa irrompible de Superman. Cuando la capa acaba en manos de un niño (ver Action Comics v2 #0) Vyndktvx organiza un grupo de villanos con los que derrotar al Hombre de Acero.

En un futuro cercano: Superman derrota a Xa-Du y Saturn Woman y emprende su viaja a Marte para vigilar una estación espacial (ver Action Comics v2 #14).

En un momento indeterminado del tiempo: Los Legionarios hablan de la necesidad de salvar a Superman aunque esto suponga que ellos mismos no existan. Los Legionarios mencionan que el Hombre de Acero murió por segunda vez y de modo definitivo en un momento del tiempo.

5 años en el pasado: A mitad del enfrentamiento entre Superman y el Súper-Doomsday aparece Lex Luthor quien afirma que solo él tiene derecho a acabar con el Kryptoniano.


Action Comics v2 #18
Last Stand
Fecha: 2013.05| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Brad Walker (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #17.

5 años en el pasado: Luthor ayuda a Superman a combatir contra el robot Súper-Doomsday controlado por Vyndktvx. Mientras, el villano ordena al resto del Ejército Anti-Superman que ataque al kryptoniano. Mientras, la Legión, Lois y Jimmy se hallan en el hospital donde se encuentra ingresado Triple X (aka Mxyzptlk) cuando entra en escena quien parece ser el hijo de Mxyzptlk. La Legión desconfía del hijo de Mxyzptlk y lo detienen mientras el genio de la quinta dimensión les muestra como derrotar al malvado Vyndktvx. Superman y Luthor reciben la ayuda del Neo Sapiens Adam Blake y su equipo, los Wanderers, quienes se enfrentan al Ejército Anti-Superman. El Hombre de Acero ha descubierto como derrotar a Vyndktvx, sabiendo que el villano nunca pronunciará su nombre al revés, pide a todo el mundo que lo haga. Cuando el hijo de Mxyzptlk lo hace el villano desaparece en la quinta dimensión pues en realidad, este personaje era una extensión de Vyndktvx. Antes de que la armadura del robot Super-Doomsday estalle, Superman la lleva al espacio donde explota.##Varios años en el pasado: Jor-El avisa de la destrucción de Krypton mientras Lara le cuenta a su bebé Kal-El el final de un cuento: Tras ser derrotado y enviado a la quinta dimensión Vyndktvx es arrestado mientras que Mxyzptlk y Nyxlygsptlnz contraen matrimonio.##En un futuro cercano: Nyxlygsptlnz utiliza sus poderes para que Superman pueda salvar a los residentes en la base espacial de Marte (ver Action Comics v2 #14), tras lo cual Superman cae a la Tierra justo a tiempo de coger el teléfono a una preocupada Lois Lane.

Notas: Debut de los Wanderers (Capitán Cometa, Quiller, Photine, Elvith y Susie Tompkins).


Action Comics v2 #19
Hybrid Part 1
Fecha: 2013.06| Créditos: Andy Diggle (Guiones), Tony Daniel (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #18.

La historia se remonta a un año atrás, en Qurac, zona de guerra. Lois y Clark intiman en la barra de un bar después de un duro día como reporteros de guerra. Lois ha visto valor en Clark durante un bombardeo y se está sintiendo atraída por él, y están a punto de besarse. Pero justo entonces Clark recibe un mensaje y tiene que marcharse, y Lois se queda sola y frustrada. Aprovecha la ocasión para ocupar la silla de Clark y ligarse a Lois… Jon Carroll, reportero del Metro Star. Ya como Superman, Clark trata de localizar un cargamento de contrabando de armas que el régimen de Qurac quiere introducir en el país. Buscando el contenedor que contiene las armas, Superman es atacado por unas enormes máquinas de guerra tripuladas por personas. Poseen potentes cañones y armas sónicas que logran aturdir a Superman, pero finalmente los destruye a todos sin dañar a los tripulantes. Todavía mareado por el arma infrasónica, Superman cree confundir a uno de los pilotos con Jimmy Olsen, aunque solo es una alucinación. Y el piloto arde espontáneamente sin que Superman pueda evitarlo, en lo que sin duda era un sofisticado mecanismo de defensa para que no pudieran hablar si eran capturados. En otra parte, Lex Luthor está en consulta con una reputada psiquiatra. La doctora tiene auténtico pavor de su paciente (y después sabremos que está presa), a quien diagnostica una personalidad sociópata, megalomanía psicótica y le dice que es la persona más peligrosa del planeta. Luthor sale de la celda de la doctora y observa su último plan macabro: los robots que envió a Qurac implantaron nanobots envueltos en kryptonita a través de los cuales Luthor puede manipular a su antojo el código genético de Superman desde la distancia en tal que su privilegiada mente logre descifrar su ADN kryptoniano. Tan solo tres semanas después, Superman sobrevuela Metropolis cuando, desde su laboratorio, Luthor activa el “Protocolo Replicante”. El Hombre de Acero agoniza de dolor y cae al suelo mientras su ADN se recombina. Cuando se observa la mano, ésta se está transformando en una garra verde y monstruosa que brilla con resplandor verde de kryptonita.

Notas: This issue is set one year prior to the events of Superman (Volume 3) #1, and four years after Action Comics (Volume 2) #1.


Action Comics v2 #20
Hybrid Part 2
Fecha: 2013.07| Créditos: Andy Diggle, Tony Daniel, Scott Lobdell, Frank Hannah (Guiones), Tony Daniel (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #20.

Mientras Luthor recibe la noticia de que Superman ha caído, el Hombre de Acero despierta en las instalaciones de la doctora Veritas, donde descubre que su sistema inmunológico ha rechazado la infección que se había apoderado de su cuerpo. Los científicos del bloque investigan las células infectadas, que parecen haber cesado en su actividad; sin embargo, cuando Superman se acerca, estas células empiezan a reproducirse de nuevo y a crecer hasta convertirse en una criatura que ataca al hijo de Krypton. A pesar del caos en que la batalla convierte el laboratorio, la doctora Veritas consigue teletransportar a Superman y a la criatura hasta un entorno que duplica los rayos de un sol rojo, lo que debilita tanto al héroe como al monstruo. Utilizando sus últimas fuerzas, el Hombre del Mañana congela con su superaliento a la mutación y consigue deshacerla en pedazos, pero la amenaza no ha pasado. Desconociendo que todo obedece a una manipulación de Lex Luthor, Superman teme que quizá él mismo sea el portador de la peligrosa mutación y que su presencia en la Tierra ponga en peligro a aquellos que quiere proteger. Como salido de sus peores presagios, los noticiarios de Metrópolis empiezan a informar de gente infectada por el virus y que se comportan como zombies sin mente. Superman aparece en la ciudad y empieza a pelear para enfrentarse a los infectados. Mientras, Lex Luthor ve como las fases de su plan se van cumpliendo y se prepara para aparecer con su armadura de combate en Metropolis. Está dispuesto a convencer al público de que el Hombre de Acero es la amenaza alienígena de la que él siempre había advertido.


Action Comics v2 #21
More Than Human
Fecha: 2013.08| Créditos: Andy Diggle, Tony Daniel, Frank Hannah (Guiones), Tony Daniel (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #20.

ientras Lois y Jimmy ignoran las advertencias de contaminación y se adentran en las profundidades de la ciudad, Superman continúa su batalla contra la criatura híbrida que ha invadido Metrópolis. Para ayudar a erradicar la monstruosidad, la doctora Veritas quiere teletransportar a Superman fuera de los subterráneos donde se desarrolla la lucha y transportar allí un emisor de luz solar roja, que debilitaría a la criatura. Pese a que ese espectro luminoso también le debilitaría a él, el Hombre de Acero decide permanecer allí y asegurarse de que los infectados por el virus sobreviven. Pero antes de poder seguir discutiendo, la señal de Veritas es bloqueada y Lex Luthor, armado con una gigantesca armadura , irrumpe para atacar a un debilitado Superman. Mientras el combate se desarrolla, Lois y Jimmy han llegado al lugar del conflicto y ayudan a salir a los supervivientes del contagio, pero antes de abandonar el lugar, la intrépida reportera tiene tiempo de grabar con su móvil una declaración en la que Luthor se confiesa creador de la terrible mutación. Desgraciadamente, el aparato se pierde cuando Lois tiene que ponerse a cubierto y con él se van las pruebas de la culpabilidad del villano. La batalla entre los dos archienemigos se recrudece y Superman consigue arrastrar hasta la superficie de las calles de Metropolis a su oponente, donde aprovechando el propulsor de la armadura de su enemigo, el Hombre de Acero consigue impulsarse hasta salir de la atmósfera y recargarse con nuestro sol amarillo. Ni el genio criminal ni su armadura son rivales para un Superman a plena potencia y Luthor es rápidamente derribado. Sin embargo las gentes que han contemplado la batalla se dividen. ¿Qué ha ocurrido en realidad? ¿Quién es la mayor amenaza, Lex o Superman? Al día siguiente Lois y Jimmy se encuentran con Clark a quien cuentan su aventura y éste les sorprende a ambos al haber recuperado el móvil de Lois con las pruebas contra Luthor. Entusiasmada, Lois abraza a su colega diciéndole que es un gran amigo… y nada más que eso, ya que enseguida se marcha con John Carroll, su actual pareja. Una situación que a Clark Kent, le guste o no, no tiene más remedio que aceptar.


Action Comics v2 #22
Atomic Knights Part One
Fecha: 2013.09| Créditos: Scott Lobdell, Frank Hannah (Guiones), Tyler Kirkham (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #21.

En órbita sobre la Tierra, Hector Hammond contempla como los operarios de H.I.V.E., organización con la que ahora mantiene una alianza, ultiman los preparativos de una estación espacial capaz de barrer ciudades enteras del mapa. Sin embargo, hasta allí mismo se teletransporta Straith, autodenominado primer caballero de Pax Galáctica, quien no tiene ninguna contemplación con el arma de Hammond destruyéndola con gran facilidad con poco más de un golpe. Por su lado, Clark Kent y Cat Grant acuden a la fiesta de un gran estreno cinematográfico con vistas a promocionar su nueva web de noticias y cotilleos de sociedad, www.clarkcatropolis.com. Mientras la reportera se pelea por arrancar una entrevista a alguna de las estrellas, Clark descubre para su sorpresa que Harlan Quint, la estrella de la película, es en realidad una especie de androide propulsado por algo llamado infinitium, una extraña sustancia que en esta dimensión solo existe, y en cantidades microscópicas, precisamente en la Fortaleza de la Soledad. Sin embargo, apenas tiene tiempo de averiguar nada más ya que es convocado por Hammond para que acuda a la órbita de la Tierra. Allí, el villano le revela los restos de lo que había sido su arma y le dice que el atacante está aún en la Luna. Superman cree que la destrucción del arma ha sido más bien un favor al planeta, pero acude a hablar con Straith, quien concentrado en sus propias meditaciones no se toma muy bien la llegada del Hombre de Acero. Empieza entonces una violenta e igualada pelea que solo se verá interrumpida con la aparición del resto de Pax Galáctica capitaneados por la hermosa Lourdes. Ésta afirma que deben trabajar juntos para detener una amenaza nunca vista, El Lexus, y que se está abriendo camino hacia la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.