ACTION COMICS v2 (2011-2016)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Action Comics v2 #1
Versus the City of Tomorrow
Fecha: 2011.11| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #1.

Cinco años en el pasado: Superman es un vigilante al que la policía lleva persiguiendo desde que apareció seis meses atrás, viste unos vaqueros, una camiseta con una “s” y una capa irrompible. Pronto se enfrenta a un empresario corrupto, Glen Glenmorgan, quien está usando mano de obra ilegal y sin asegurar. Superman no es visto por el detective de policía Blake pero sí por la gente normal. Sus poderes han ido creciendo de modo gradual en los últimos meses. Superman cambia a su identidad de Clark Kent. Es un reportero del Daily Star, el rival del Daily Planet y trabaja a las órdenes de George Taylor. Kent lleva viviendo estos seis meses en Hob’s Bay la zona pobre de la ciudad junto con único amigo Jimmy Olsen, un fotógrafo del Planet. Algo más tarde el científico Lex Luthor colabora con el ejército para detener al Hombre de Acero. Luthor hace descarrilar un tren y cuando aparece Superman éste es noqueado con una bala gigante. Pronto Superman es llevado preso ante el General Lane.

Notas:
▪ Debut de Glen Glenmorgan, el detective de policía Blake, la señora Nyxlyy y Vyndktvx.
▪ Debut de las versiones post-Flashpoint de George Taylor, Lex Luthor, el General Lane, Jimmy Olsen, Lois Lane y John Corben.
▪ La primera aparición del Superman post-Flashpoint se produjo en Flashpoint v1 #5 (2011.10) y posteriormente en Justice League v2 #1 (2011.10)


Action Comics v2 #2
In Chains
Fecha: 2011.12| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #1.

Cinco años en el pasado: Superman está siendo torturado por el General Lane quien cuenta con la colaboración del sargento Corben el oficial médico Dr. Irons y Lex Luthor. Lois intenta impedir la tortura de Superman quien pronto consigue escapar recuperando su capa irrompible. Superman comienza a oír extrañas voces en su cabeza que lo dirigen hasta una sala donde encuentra una nave espacial, siente curiosidad por ella pero debe huir. El Dr. John Henry Irons abandona el proyecto “Soldado de Acero” pues está en contra del maltrato a Superman, mientras, Luthor contacta con quien le ha estado pasando información sobre Superman sin saber que se trata de una extraña nave con tentáculos.

Notas:
▪ Debut del Profesor Emmett Vale y de John Henry Irons post-Flashpoint


Action Comics v2 #3
World Against Superman
Fecha: 2012.01| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #2.

20 años en el pasado: Poco antes de que Krypton explote la conciencia científica artificial que controla el planeta activa unos robots que recopilan los artefactos más importantes de la civilización antes de la muerte del planeta.
5 años en el pasado: La policía investiga a Clark en su piso por sus reportajes en contra de la corrupción de la ciudad, mientras Glen Glenmorgan inicia una campaña de desprestigio contra Superman y su origen alienígena la cual gana algunos adeptos. Mientras lucha por una noticia contra Lois y Jimmy, Clark se encuentra con los mismos robots que en el pasado recolectaron los artefactos más importantes de Krypton y con los cuales recientemente soñó. En otro lugar, John Corben se prepara para hacer su debut como el Soldado de Acero cuando es poseído por la inteligencia alienígenena que pasaba información a Luthor.

Notas:
▪ Debut los Termintas y. Debut de Jor-El, Lara, Krypto y el Sargento Casey post-Flashpoint.


Action Comics v2 #4
Superman and the Men of Steel
Fecha: 2012.02| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #2.

5 años en el pasado: John Corben, como el Soldado de Acero, ha sido poseído por la inteligencia alienígena que ha estado pasando información a Luthor. Los poderes de Corben descontrolados hacen que cientos de máquinas de Metrópolis cobren vida. Clark distrae a Lois y cambia a su identidad de Superman para enfrentarse con Corben, el nombre que ha asumido John Corben, Clark pronto recibe la inesperada ayuda del Dr. John Henry Irons quien viste una armadura protectora y quien rápidamente derrota a Corben con un virus informático. Mientras, el ente alienígena que informaba a Luthor reduce la ciudad de Metrópolis y la encierra en una botella dentro de su nave.

Notas:
▪ Debut de Brainac post-Flashpoint (aka llamado C.O.M.P.U.T.O., Vril Dox o El Coleccionista de Mundos)


Action Comics v2 #5
Rocket Song
Fecha: 2012.03| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Andy Kubert (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #3.

20 años en el pasado: Poco antes de que Krypton estalle, Jor-El y Lara envían a su hijo en una nave fuera del planeta. Jor-El sopesa enviarlo a la Zona Fantasma pero la idea es desechada pues se halla repleta de criminales, pronto ordenan a Brainiac, el programa que dirige la nave de su hijo, que busque un mundo donde pueda crecer con normalidad. Jor-El lo cubre a su hijo con su capa irrompible que contiene el símbolo “S” que representa a la casa de El. Un tiempo después la nave aterriza en Kansas donde el bebé es encontrado por Jonathan y Martha Kent. Ambos toman al bebé antes de que llegue el ejército de los Estados Unidos quienes se apoderan de la nave Kryptoniana.
Cinco años en el pasado: Superman se encuentra con la nave con la que llegó a la Tierra y esta se activa.
En el presente: Superman y la Superhéroes (Saturn Girl, Lightning Lad y Cosmic Boy) son incapaces de impedir que la Armada Anti-Superman robe la fuente de energía de su nave con la que llegó a la Tierra, ahora depositada en la Fortaleza de la Soledad.
[Segunda historia.] Varios años en el pasado: Jonathan y Martha Kent se sienten desesperados pues son incapaces de concebir un hijo. Ambos visitan a un pastor quien les indica que tengan paciencia. Esa misma noche se encuentran con la nave de Clark llegada de Krypton.

Notas:
▪ Debut de Jonathan y Martha Kent y la Zona Fantasma y la Fortaleza de la Soledad post-Flashpoint.
▪ Debut de la Armada Anti-Superman (Erik Drekken, Los Hombres de Kryptonita y Phantom King /Xa-Du).


Action Comics v2 #6
When Superman Learned to Fly
Fecha: 2012.04| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Andy Kubert (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #3.

En el presente: El escuadrón Anti-Superman entrega el motor de la nave de Superman a su líder, malvado Vyndktvx. Mientras, Superman y la Legión de Superhéroes intentan arreglar la nave con la que Clark llegó a la Tierra pero son incapaces pues la Armada Anti-Superman ha robado su fuente de energía. Saturn Girl descubre que la Armada Anti-Superman se encuentra miniaturizada dentro del cerebro de Superman hasta donde viajan para recuperar el artefacto. Durante la aventura Superman recuerda su primer encuentro con la Legión durante su juventud.
[Segunda historia.] Tras la muerte de sus padres Clark pasa su ultimo día en Smallville recordando su vida en el pueblo junto con Pete y Lana quien conoce la existencia de sus super-poderes.

Notas:
▪ Debut de Nimrod el Cazador Hunter y de Pete Ross , Lana Lang y Susie Thompkins Post-Flashpoint.
▪ Se narra el primer encuentro con la Legion de Súper-Héroes.


Action Comics v2 #7
Doomsday Decision
Fecha: 2012.05| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #4.

5 años en el pasado: Metrópolis ha sido miniaturizada y se encuentra encerrada dentro de una botella en la nave de Brainiac, una inteligencia artificial Kryptoniana que se encarga de recopilar piezas esenciales de civilizaciones que se hayan al borde de la destrucción. Superman se encuentra cara a cara con Brainiac quien le obliga a elegir entre salvar Metrópolis o la ciudad kryptoniana de Kandor. Superman decide enfrentarse directamente al villano usando uno de los trajes kryptonianos que están almacenados en la nave de Brainiac.
[Segunda historia.] Acero/ Dr. Irons utiliza sus conocimientos de física para mantener a flote la parte de Metrópolis que Brainiac no ha secuestrado.

Notas:
▪ Debut de la ciudad embotellada de Kandor post-Flashpoint.


Action Comics v2 #8
Superman Meets… the Collector of Worlds
Fecha: 2012.06| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #4.

5 años en el pasado: Superman inicia una batalla campal contra Brainiac y su pupilo John Corben (alias Metallo) mientras la ciudad raptada y miniaturizada de Metrópolis mira absorta el desenlace. Superman tiene serios problemas para contrarrestar los ataques descontrolados de un John Corben fuera de sí que está siendo controlado por Brainiac. Lex Luthor reconoce a Lois que la situación en la que se encuentran ha sido planeada por él mismo gracias al acuerdo con Brainiac, y con el objeto de salvarse de la destrucción que tiene pensada realizar Brainiac en la Tierra. En la nave de Brainiac Superman se enfrenta al villano y a su lacayo Metallo/ John Corben. Dentro de la miniaturizada Metrópolis Luthor revela a Lois Lane que conocía el destino de la ciudad pero era la única forma de sobrevivir pues Brainiac planea destruir la Tierra. Durante su enfrentamiento con Brainiac el traje kryptoniano de Superman se transforma en un uniforme kandoriano. Metallo recupera su consciencia durante unos segundos lo que posibilita que Superman se haga con el control de la nave que lo trajo a la Tierra, la cual lanza contra Brainiac como una bala, pronto consigue acceder a la orden que hace que Metrópolis vuelva a su tamaño. Con el villano derrotado, Superman utiliza la nave de este como su Fortaleza de la Soledad en el espacio. Un tiempo después Clark obtiene una oferta para trabajar en el Daily Planet mientras que su casera le revela que conoce su identidad secreta la cual está a salvo con ella. Superman también obtiene el reconocimiento de Metrópolis recibiendo la llave de la ciudad. En otro lugar, Metallo queda bajo supervisión del gobierno.

Notas:
▪ Debut de la Fortaleza de la Soledad post-Flashpoint


Action Comics v2 #9
The Curse of Superman
Fecha: 2012.07| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Gene Ha (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #8.

El Superman afroamericano de Tierra-23, Calvin Ellis, se encuentra con Lex Luthor y Brainiac de su mundo quienes crean un portal del que aparece desde otro universo paralelo Lois Lane junto con los moribundos Clark Kent y Jimmy Olsen. Lois le cuenta a Superman cómo, junto con Clark y Jimmy, desarrollaron una patente para crear seres artificiales la cual cayó en manos de una organización criminal la cual creó al maléfico robot Superdoom quien pronto aparece en Tierra 23. Superman recibe la ayuda de Lex Luthor y junto atrapan a Superdoom en una dimensión intermedia. Tras la muerte de Jimmy y Clark, Superman le ofrece a Lois permanecer en Tierra-23.
[Segunda historia.] El Superman Tierra-23 compagina su vida como presidente de los Estados Unidos junto con su carrera como super-héroe destruyendo fábricas de armas ilegales en países dictatoriales.

Notas:
▪ El Superman y Wonder Woman de Tierra-23 debutaron en Final Crisis v1 #7 (2009.03). Superdoom / Super-Doomsday reaparece en Action Comics v2 #16.


Action Comics v2 #10
Bulletproof
Fecha: 2012.08| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #8.

5 años en el pasado: Clark conoce que la policía ha encontrado a una niña desaparecida tiempo atrás. Como Superman se enfrenta con la persona que la había secuestrado y maltratado dejando todas las pistas necesarias a la policía. Un extraño personaje que se hace llamar Nimrod el Cazador se acerca a Metrópolis con el fin de acabar con Superman, de quien conoce su identidad secreta como Clark Kent, lamentablemente para él, Clark es dado por muerto cuando intenta detener a un suida en las puertas del Daily Star. Nimrod llega hasta el apartamento de Kent donde se encuentra con Superman quien consigue derrotarlo y enviarlo al hospital. En el centro médico uno de los doctores le ofrece a Nimrod una arma alienígena con la que acabar con el Hombre de Acero. Mientras, en un bar Lois y Jimmy se toman una copas recordando con cariño a difunto amigo Clark Kent, ensalzando la humanidad de sus artículos.

Notas:
▪ Debut del Capitan Comet (Adam Blake) post-Flashpoint.


Action Comics v2 #11
New Secret Identity
Fecha: 2012.09| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #9.

5 años en el pasado: Superman, vestido con camiseta y vaqueros, se enfrenta a Metalek, un ser capaz de controlar las máquinas que ha tomado posesión de una pala excavadora. Tras derrotarlo El Hombre de Acero ayuda a unos obreros a mejorar la ciudad. Poco después, vemos a nuestro héroe en su nueva identidad civil, la del bombero Johnny Kent. Un tiempo después el Hombre de Acero, vestido ahora con su uniforme kryptoniano, conversa con Batman sobre su nueva identidad civil. Tras la conversación vuela hasta su Fortaleza de la Soledad en el espacio donde detecta que la Tierra será atacada por la misma amenaza que atacó Krypton en el pasado. En otro lugar, vemos la donde Superman encargó las camisetas con la “s” que ha vestido hasta hace poco (ver Action Comic v2 #0). Un tiempo después el fantasma de la granja Blake viaja hasta Metrópolis para encontrar a Suze, la sobrina de Lois Lane a la que denomina La Niña Del Futuro. En ese momento el camión de bombero de Johnny Kent es poseído por Metalek arrasando todo a su paso. El fantasma pone a salvo a Suze mientras Superman se enfrenta con Metalek y con el control mental del propio fantasma.

Notas:
▪ Los Metaleks aparecieron por primer vez en Batman and Robin v1 #7 (2010.03).
▪ En la continuidad post-Flashpoint Clark Kent conoció a Batman/Bruce Wayne en Batman/Superman v1 #1 (2013.08)


Action Comics v2 #12
Return of the Forgotten
Fecha: 2012.10| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #9.

5 años en el pasado: Superman controlado por Adam Blake sueña que vive en Metrópolis casado con Lois Lane pero cuando despierta de su hechizo descubre a la joven reportera herida tras un accidente de coche. Superman impide que Blake se lleve a la neosapiens Suze mientras Blake recuerda su origen: como Superman llegó de otro mundo y fue criado por granjeros pero pronto fue acusado de la muerte de sus padres con sus poderes teliquinéticos, en ese momento fue encontrado por otros seres quienes lo instruyeron para que encontrara a otros que son como él. Susie ayuda a Superman contra Blake quien pronto es teleportado a la nave con la que llegó a nuestro planeta. Superman lleva a una moribunda Lois a un hospital donde le confirman su gravedad. El Hombre de Acero lee varios libros de medicina a super-velocidad y consigue operarla con éxito. Durante el incidente el bombero Johnny Kent es dado por muerto. Batman aconseja a Clark que vuelva a su identidad de Clak Kent. Cuando Clark regresa a su apartamento su casera le revela que se llama Nyxlygsptlnz, procede de un mundo paralelo y su misión en la Tierra consiste en protegerlo. Gracias a su poder Nyxlygsptlnz hace que toda la humanidad olvide la muerte de Clark.


Action Comics v2 #0
The Boy Who Stole Superman’s Cape
Fecha: 2012.11| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Ben Oliver (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #0.

Hace cinco años y medio: Superman llega a Metrópolis, consigue un trabajo en el Daily Star y encarga 200 camisetas con el símbolo de la “S” en una tienda. Tras unos meses viviendo con Jimmy Olsen, decide cambiar a un nuevo apartamento cuya casera, en secreto, es Nyxlygsptlnz. Un tiempo después Clark, como Superman, tiene el primer encuentro con Lois Lane, cuyos artículos son su fuente de inspiración. Ataviado con una camiseta con la “S” y su capa irrompible Superman recibe el disparo de un proyectil quedando inconsciente. Un niño aprovecha la ocasión para robarle la capa. El niño utiliza la capa irrompible para protegerse de los golpes de su padre quien es alcohólico, mientras, Jimmy quiere que Lois conozca a su amigo Clark para que pueda entrar en el Planet. Lois y Jimmy se encuentran con Superman cuando éste intenta evitar que el maltratador golpee de nuevo a sus hijos. El maltratador se queda atrapado con en la vía de un tren con la capa de Superman pero nuestro héroe consigue salvarlo antes de que un tren lo arroye. Jimmy consigue la primera foto de Superman, ganándose el respeto de Perry, y Lois redacta el primer artículo sobre el Hombre de Acero bautizándolo como Superman.

Notas:
▪ Se conoce que es Lois Lane quien establece el nombre de Superman.


Action Comics v2 #13
The Ghost in the Fortress of Solitude
Fecha: 2012.12| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Travel Foreman (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #14.

20 años antes de la destrucción de Krypton: El doctor Xa-Du es condenado por Jor-El y el resto del Consejo a pasar 20 años en la Zona Fantasma acusado de la realización de experimentos prohibidos. La destrucción del planeta hace que la condena de Xa-Du se convierta en indefinida.
5 años en el pasado: La noche de Halloween Superman se encuentra en la Fortaleza de la Soledad cuando Xa-Du consigue liberarse de la Zona Fantasma y atraparlo en la extraña dimensión, allí se encuentra con el Fantasma Errante y con Krypto, su pero kryptoniano de la infancia quien evitó la huida de varios criminales de la dimensión. Con la ayuda del Fantasma Errante Superman consigue derrotar a Xa-Du y encerrarlo de nuevo en la Zona Fantasma y, a la par, recuperar a Krypto. Dentro de la Zona Fantasma un personaje oculto le ofrece un trato a Xa-Du.


Action Comics v2 #14
Superman’s Mission to Mars
Fecha: 2013.01| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #14.

En un futuro cercano: Superman defiende a los habitantes de una base espacial en Marte de un nuevo ataque de Metalek, quien toma el control de varias excavadoras y apisonadoras. La primera batalla contra Metalek es ganada por el Hombre de Acero pero pronto cientos seres con aspecto de ángel comienzan a atacar la base. A punto de perecer, Superman usa la energía de la base y su cuerpo como conductor, creando un rayo que acaba con la amenaza. Superman revisa la zona devastada encontrándose con Vyndktvx. El villano activa un mecanismo que abre los trajes espaciales de los expedicionarios muriendo todos al instante por asfixia.


Action Comics v2 #15
Superman at the End of Days
Fecha: 2013.02| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #15.

5 años en el pasado: Nyxlygsptlnz, la casera de Clark Kent, le cuenta a éste la historia del malvado Vyndktvx : cuando el padre de Vyndktvx y regente del reino de Zrfff en la quinta dimensión sufrió la muerte de su esposa entró en una gran depresión. Los esfuerzos por animarle por parte del mago de la corte, Lord Vyndktvx, fueron infructuosos pero pronto llegó otro mago llamado Mxyzptlk que consiguió el reto de hacer rey al rey y, de paso, enamorar a su hija. Lord Vyndktvx celoso atacó a Mxyzptlk y acabó con 230 mundos. Uno de estos mundos, Krypton, pudo salvarse gracias a la astucia de Jor-El, lo que ocasionó que Vyndktvx decidiera vengarse contra el hijo de éste, Superman. Vyndktvx está atacando a Clark en diversos puntos temporales de su vida, en el pasado, presente y futuro. El villano incluso estaba presente el día de la graduación de Clark en el instituto durante el cual los Kents murieron en un accidente de tráfico. Vyndktvx ha localizado a Nyxlygsptlnz a quien asesina delante de Clark de un disparo en la cabeza.

Notas:
▪ Se conoce que los Kents murieron en un accidente de tráfico. Debut de Mr. Mxyzptlk (aka Mr. Triple X) post-Flashpoint


Action Comics v2 #16
The Second Death of Superman
Fecha: 2013.03| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Brad Walker (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #15.

Año 3030 D.C: La Legión de Super-Héroes intenta localizar la última burbuja temporal con el fin de viajar al pasado y ayudar a Superman.
5 años en el pasado: En el parque conmemorativo de la muerte de Superman, un suceso recordado como el Día del Juicio Final ,Superman se enfrenta con el criminal de la Zona Fantasma Xa-Du mientras pide a Lois y Jimmy que traigan a alguien llamado Triple X. Al igual que Xa-Du, Susie la sobrina de Lois, ha sido manipula por Vyndktvx y pronto ataca a Superman con kryptonita azul. Pronto, el Hombre de Acero recibe la ayuda de Krypto. Lois y Jimmy encuentran a Triple X en un hospital e impiden su asesinato por parte de un enmascarado con aspecto de cazador. Mientras, Lex Luthor ataca recibe de Vyndktvx el gigantesco robot Súper-Doomsday con el que atacar a Superman.


Action Comics v2 #17
Superman and the Fiend from Dimension 5
Fecha: 2013.04| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #16.

Varios años en el pasado: El día de la graduación de Clark en el instituto los Kents sufren un accidente de tráfico. Martha muere al instante y Jonathan poco después, no sin antes animar a su hijo para que se convierta en una fuerza del bien.
5 años en el pasado: Superman cubierto con cadenas de Kryptonita se enfrenta con el robot Súper-Doomsday.
Varios años en el pasado: La Legión de Super-Héroes es incapaz de evitar el accidente en el que mueren los Kents.
En un momento indeterminado del tiempo: Vyndktvx planeta atacar a Superman en varios momentos del tiempo usando para ello solo necesita la capa irrompible de Superman. Cuando la capa acaba en manos de un niño (ver Action Comics v2 #0) Vyndktvx organiza un grupo de villanos con los que derrotar al Hombre de Acero.
En un futuro cercano: Superman derrota a Xa-Du y Saturn Woman y emprende su viaja a Marte para vigilar una estación espacial (ver Action Comics v2 #14).
En un momento indeterminado del tiempo: Los Legionarios hablan de la necesidad de salvar a Superman aunque esto suponga que ellos mismos no existan. Los Legionarios mencionan que el Hombre de Acero murió por segunda vez y de modo definitivo en un momento del tiempo.
5 años en el pasado: A mitad del enfrentamiento entre Superman y el Súper-Doomsday aparece Lex Luthor quien afirma que solo él tiene derecho a acabar con el Kryptoniano.


Action Comics v2 #18
Last Stand
Fecha: 2013.05| Créditos: Grant Morrison (Guiones), Brad Walker (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #17.

5 años en el pasado: Luthor ayuda a Superman a combatir contra el robot Súper-Doomsday controlado por Vyndktvx. Mientras, el villano ordena al resto del Ejército Anti-Superman que ataque al kryptoniano. Mientras, la Legión, Lois y Jimmy se hallan en el hospital donde se encuentra ingresado Triple X (aka Mxyzptlk) cuando entra en escena quien parece ser el hijo de Mxyzptlk. La Legión desconfía del hijo de Mxyzptlk y lo detienen mientras el genio de la quinta dimensión les muestra como derrotar al malvado Vyndktvx. Superman y Luthor reciben la ayuda del Neo Sapiens Adam Blake y su equipo, los Wanderers, quienes se enfrentan al Ejército Anti-Superman. El Hombre de Acero ha descubierto como derrotar a Vyndktvx, sabiendo que el villano nunca pronunciará su nombre al revés, pide a todo el mundo que lo haga. Cuando el hijo de Mxyzptlk lo hace el villano desaparece en la quinta dimensión pues en realidad, este personaje era una extensión de Vyndktvx. Antes de que la armadura del robot Super-Doomsday estalle, Superman la lleva al espacio donde explota.
Varios años en el pasado: Jor-El avisa de la destrucción de Krypton mientras Lara le cuenta a su bebé Kal-El el final de un cuento: Tras ser derrotado y enviado a la quinta dimensión Vyndktvx es arrestado mientras que Mxyzptlk y Nyxlygsptlnz contraen matrimonio.
En un futuro cercano: Nyxlygsptlnz utiliza sus poderes para que Superman pueda salvar a los residentes en la base espacial de Marte (ver Action Comics v2 #14), tras lo cual Superman cae a la Tierra justo a tiempo de coger el teléfono a una preocupada Lois Lane.

Notas:
▪ Debut de los Wanderers (Capitán Cometa, Quiller, Photine, Elvith y Susie Tompkins).


Action Comics v2 #19
Hybrid Part 1
Fecha: 2013.06| Créditos: Andy Diggle (Guiones), Tony Daniel (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #18.

[Hibrido. Parte 1.] Lois y Clark se encuentran en Qurac cubriendo las noticias de guerra. La obligaciones de Clark como Superman hacen que su amistad no llegue a mas. Lois conoce a otro reportero Jon Carroll, con quien inicia un romance. Luthor planea un nuevo ataque contra Superman, mediante unos nanobots que modifiquen el código genético del Kryptoniano. Superman regresa a Metrópolis y comienza a sufrir una transformación.

Notas:
▪ La historia sucede un año antes de Superman v3 #1 y cuatro años después de Action Comics v2 #1


Action Comics v2 #20
Hybrid Part 2
Fecha: 2013.07| Créditos: Andy Diggle, Tony Daniel, Scott Lobdell, Frank Hannah (Guiones), Tony Daniel (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #20.

[Parte 2.] Sin que él lo sepa Superman ha sido infectado con un virus por Lex Luthor, pero recibe la ayuda de la doctora Veritas. En Metrópolis varios ciudadanos comienzan a comportarse como zombies sin mente. Superman cree que él es el culpable. Luthor se pone su armadura de combate y se presenta como el salvador.

Notas:


Action Comics v2 #21
More Than Human
Fecha: 2013.08| Créditos: Andy Diggle, Tony Daniel, Frank Hannah (Guiones), Tony Daniel (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #20.

Superman se enfrenta a una criatura mutada creada por el virus de Lex Luthor. La doctora Veritas intenta ayudar a Superman. Lois consigue una grabación en la que Luthor confiesa estar detrás del virus que ha infectado a varios ciudadanos, pero pierde la grabación. Superman se enfrenta a Luthor con su armadura de combate y lo derrota, pero provoca división en la sociedad. Clark consigue recuperar el móvil con las pruebas que incriminan a Luthor.

Notas:


Action Comics v2 #22
Atomic Knights Part One
Fecha: 2013.09| Créditos: Scott Lobdell, Frank Hannah (Guiones), Tyler Kirkham (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #21.

Héctor Hammond ha pactado una alianza con la organización H.I.V.E. y ambos se establecen en una base espacial. Straith, uno de los caballeros de la Pax Galáctica destruye la base. Superman acude a una fiesta con Cat Grant donde descubren que quien decía ser un famoso actor, es un robot propulsado por algo llamado infinitium (una sustancia que Superman almacenaba en la Fortaleza de la Soledad). Superman es convocado por Héctor Hammond quien le cuenta lo sucedido y que su atacante está en la Luna. Superman se enfrenta con Straith hasta que el resto de miembros de la Pax Galáctica informa al Hombre de Acero que deben trabajar juntos ante la llegada de Lexus.

Notas:


Action Comics v2 #23
Atomic Knights Part Two
Fecha: 2013.10| Créditos: Scott Lobdell, Frank Hannah (Guiones), Tyler Kirkham (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #23.

Superman y los miembros de la Pax Galáctica se enfrentan a Lexus. Superman recibe información de cómo surgió el villano y lo atraviesa con la espada de Lourdes, una de los caballeros de la Pax. El villano es derrotado. Los miembros de la Pax rinden pleitesía a Superman como su nuevo amo.

Notas:


Action Comics v2 #24
Psi War Part Two
Fecha: 2013.12| Créditos: Mike Johnson (Guiones), Tyler Kirkham (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #24.

Lois Lane despierta del coma. El Psico Pirata lleva a Superman ante el Enjambre, la base donde la reina de la colmena ha ido capturando a varios psíquicos con el fin de utilizar sus poderes para controlar el mundo. El Psico Pirata revela ser uno de los que la reina capturó y también uno de los veinte de Brainiac. El villano ataca a Superman con el fin de obtener la energía mental del Kryptoniano y liberar al resto. Superman recibe la ayuda de Lois, envuelta en pura energía psíquica.

Notas:


Action Comics v2 #25
Stormbreaker
Fecha: 2014.01| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder, Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #27.

Unos años en el pasado Superman detiene a unos racistas mientras reflexiona sobre el uso de su fuerza. Poco después, actúa durante una tormenta que azota Gotham city, al igual que Lana Lang, quien ahora trabaja como ingeniero en un barco.

Notas:
▪ Historia encuadrada dentro del primera año en la carrera de Superman.
▪ Se conoce que Lana Lang abandonó Smallville para trabajar como ingeniera eléctrica.


Action Comics v2 #26
Monster
Fecha: 2014.02| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #27.

Superman llega a Venezuela donde donde se encuentra Lana Lang en una excavación para buscar energía geotérmica. Allí se enfrenta a lo que parece ser un monstruo que aparece del subsuelo. Superman descubre que solo es una criatura asustada y la defiende del ataque de los militares y del “soldado fantasma”. Luego lleva al monstruo a su Fortaleza de la Soledad donde se transforma en un niño pequeño con cola y piel azul.

Notas:
▪ Primera aparición de Baka.


Action Comics v2 #27
Underworld
Fecha: 2014.03| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder, Mike Hawthorne, y R.B. Silva (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #28.

En la Fortaleza Superman cuida del pequeño Baka. Lana Lang sigue investigando en una excavación en Venezuela seguida, en secreto del Soldado fantasma. Lana encuentra una civilización subterránea. Superman llega con Baka y ambos se enfrentan a los seres, quienes resultan ser de la especie del joven.

Notas:


Action Comics v2 #28
What Lies Beneath
Fecha: 2014.04| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #29.

Aunque la batalla parece favorecer a los héroes y estos consiguen huir a la superficie, algo extraño sucede en cuanto llegan allí. Las pequeñas criaturas empiezan a mostrar un comportamiento violento y, en un giro inesperado, Soldado Fantasma apuñala por la espalda a Superman. Superman, Lana y Baka se encuentran con la reina Kokya, regente del mundo subterráneo. Superman descubre que la energía del mundo subterráneo se obtiene robando la fuerza vital de pequeños seres del lugar. Superman se dispone a salvarlos pero es detenido por el Soldado Fantasma, quien le pide no interferir. La reina Kokya lanza sus fuerzas contra los héroes.

Notas:


Action Comics v2 #29
Deep Freeze
Fecha: 2014.05| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #30.

Superman consigue derrotar al Soldado Fantasma e intenta encontrar a los empleadores del mercenario. Superman detecta unos misiles que llegan al lugar donde se encuentra. Superman devuelve a Baka y a sus compañeros de vuelta bajo la Tierra, tras ello, Superman vuela hasta la “Torre”, donde se encuentran los empleadores del Soldado Fantasma.

Notas:


Action Comics v2 #30
Unbound
Fecha: 2014.06| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder, Jed Dougherty, Karl Kershl (Dibujos)| Edición española: Superman EEC #31.

Doomsday es liberado en el Ártico. Superman llega a la base del Soldado Fantasma en los Alpes. Allí se encuentra con la líder del grupo, una mujer llamado Harrow con el aparente poder de controlar a los muertos. Harrow piensa que Superman es una amenaza a detener. Superman derrota a Harrow y la perdona, poco después la joven desaparece. Cerca de las fosas Marianas, otros miembros de “La Torre” encuentran a Doomsday, quien al parecer ha evolucionado siendo mas poderoso.

Notas:


Action Comics v2 #31
True Believers
Fecha: 2014.07| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder, Rafa Sandoval, Cameron Stewart (Dibujos)| Edición española: Superman condenado EEC #31.

[Condenado: Infectado. Parte1.] Tras su combate con Doomsday, un Superman malherido es recogido por la JLA. Luthor quiere poner a Superman en cuarentena. Superman infectado y fuera de control se escapa. En Virginia Acero recupera de su combate con Doomsday. Sam Lane le pide a Acero que detenga a Superman. Mientras, el Hombre de Acero viaja a Metrópolis con el fin de encontrar algo que le devuelva a su lado humano.

Notas:
▪ La historia continua de Superman: Doomed v1 #1 y sigue en Superman/Wonder Woman v1 #8.


Action Comics v2 #32
Nightmare
Fecha: 2014.08| Créditos: Greg Pak (Guiones), Scott Kolins (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: CONDENADO NÚM. 02 (DE 4).

[Condenado: Enemigo del Estado. Parte 1. ] Superman sigue transformándose en Doomsday destruyendo todo a su paso. Wonder Woman habla con Lana Lang quien le informa que los habitantes de Smallville están imbuidos en un extraño coma y, a la vez, enviado señales al espacio. El General Lane lanza a Metallo contra Superman. Corben pilotando un avión de Kryptonita choca con Superman, la colisión hace desparecer totalmente la parte de Superman de Clark, quedando solo Doomsday.

Notas:
▪ La historia continua de Superman v3 #31 y sigue en Superman/Wonder Woman v1 #9.
▪ Muerte de Metallo.


Action Comics v2 #33
SUPERDOOM: Part 1: Unbound
Fecha: 2014.09| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: CONDENADO NÚM. 02 (DE 4).

[Condenado: SUPERDOOM. Parte 1.] Lana Lang y Acero se preparan para ir al espacio a investigar la emisiones de los habitantes de Smallville. Superman/ Doomsday se encuentra en el espacio con Supergirl quien ahora forma parte de los Red Lanterns. Superman se encuentra con los Char, a quienes ayuda a huir de un humanoide llamado Harak. Lana y Acero descubren que la infección de Superman es parte de un plan para mantenerlo alejado a la tierra mientras la invade el Superman Cyborg (Zor El).

Notas:
▪ La historia continua de Superman/Wonder Woman v1 #9 y sigue en Superman/Wonder Woman v1 #10.
▪ Muerte de Metallo.


Action Comics v2 #34
DOOMED: LAST SUN, Part 1: Assimilation
Fecha: 2014.10| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder y Scott Kollins (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: CONDENADO NÚM. 03 (DE 4).

[Condenado: El Ultimo Sol. Parte 1.] Brainiac aparece en una puerta estelar y comienza a controlar las mentes de los habitantes de la Tierra, dejándolos en coma. Superman se reúne un grupo de héroes en la Fortaleza de la Soledad para trazar un plan. Los héroes intentan atrapar a Brainiac en la Zona Fantasma pero el plan fracasa, escapando de ella Mongul y Non.

Notas:
▪ La historia continua de Superman/Wonder Woman anual v1 #1 y sigue en Superman/Wonder Woman v1 #11.
▪ Mongul post-Flashpoint debutó Green Lantern v5 #5 (2012)


Action Comics v2 #35
After Doomed
Fecha: 2014.12| Créditos: Greg Pak (Guiones), Scott Kolins (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: CONDENADO NÚM. 04.

Superman viaja a diversos lugares tras la batalla con Brainiac. En la Fortaleza de la Soledad descubre que se ha roto el portal a la Zona Fantasma, desapareciendo Kandor. En Smallville se encuentra con Lana Lang (ahora pareja de Acero), quien se lamenta por la muerte de sus padres. En Gotham se entrevista con Bruce Wayne quien le informa que le ayudó a proteger su identidad secreta.

Notas:


Action Comics v2 #36
Horrorville
Fecha: 2015.01| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: HORRORVILLE (ECC).

Notas:


Action Comics v2 #37
Small Villains
Fecha: 2015.02| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: HORRORVILLE (ECC).

Notas:


Action Comics v2 #38
Home is Where the Hell Is
Fecha: 2015.03| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder, Jae Lee (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: HORRORVILLE (ECC).

Notas:


Action Comics v2 #39
Under the Skin
Fecha: 2015.04| Créditos: Greg Pak (Guiones), Scott Kolins, Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: HORRORVILLE (ECC).

Notas:


Action Comics v2 #40
Mirror Cracked
Fecha: 2015.05| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: SUPERMAN: HORRORVILLE (ECC).

Notas:


Action Comics v2 #41
Hard Truth Part One
Fecha: 2015.08| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº44 (ECC Ediciones).

[La dura verdad. Parte 1.] Clark Kent se haya con sus poderes reducidos y a la fuga después de que su identidad secreta haya salido a la luz. Jimmy Olsen llama a Clark y le pide que vuelva a Metrópolis donde su antiguo barrio (Kentville) está lucha contra la policía quien sospecha que Superman ha podido esparcir un virus alienígena. Superman se enfrenta con una monstruosa criatura, la cual parece ser solo una distracción.


Action Comics v2 #42
Hard Truth Part Two
Fecha: 2015.09| Créditos: Greg Pak (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº45 (ECC Ediciones).

[Parte 2.] Superman se enfrenta un monstruo hecho de sombras. Mientras, los antidisturbios liderados por el Sargento Binghamton, se enfrentan a los vecinos del antiguo barrio de Clark Kent. Superman entra en acción y se enfrenta a los antidisturbios.


Action Comics v2 #43
Hard Truth Part Three
Fecha: 2015.10| Créditos: Greg Pak, Aaron Kuder (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº46 (ECC Ediciones).

[Parte 3.] El Sargento Binghamton resulta ser uno de los monstruos hechos de sombras con los que Superman se ha enfrentado recientemente. La policía, al ver que su jefe es un monstruo, ayuda a Superman. La alcaldesa pide a Superman que se marche de Metrópolis. El Hombre de Acero avisa a sus amigos que sus poderes están mermados. Los seres sombras continúan su ataque.

Notas:
▪ Primera aparición de Espectro II post-Flashpoint.


Action Comics v2 #44
Hard Truth Part Four
Fecha: 2015.11| Créditos: Greg Pak, Aaron Kuder (Guiones), Aaron Kuder (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº47 (ECC Ediciones).

[Parte 4.] Superman se enfrenta en el ayuntamiento de Metrópolis con los monstruos sombra, liderados por Espectro. En el barrio de Clark, Lee Lambert y el resto de vecinos se enfrentan con otros ciudadanos poseídos por las sombras. Lambert es poseído por la infección pero puede controlarla lo que utiliza para ayudar al resto. Espectro desaparece, pero la sombra sigue amenazando a Metrópolis.


Action Comics v2 #45
Blind Justice Part One
Fecha: 2015.12| Créditos: Greg Pak, Aaron Kuder (Guiones), Scott Kolins (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº48 (ECC Ediciones).

[Justicia ciega. Parte 1.] Clark Kent con la ayuda de Contesa sigue la pista de Hrdr_raíz hasta la empresa Sungetix en California. Clark descubre que la empresa está protegida por Apolaki, una especie de mito local, quien se desvanece durante el enfrentamiento. Superman toma el puesto de Apolaki en un lugar donde luchan antiguos dioses de mitologías olvidadas, con el fin de no ser olvidados definitivamente. Allí conoce a su organizadora, la reina Sharazad.


Action Comics v2 #46
Blind Justice, Part Two: Into the Shadows
Fecha: 2016.01| Créditos: Greg Pak, Aaron Kuder (Guiones), Scott Kolins (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº49 (ECC Ediciones).

[Parte 2.] Superman se enfrenta con los acólitos de Espectro en su base. Tras poner a salvo a varias víctimas, Superman descubre que el plan de la villana consiste en lanzar una gran masa de negrura sobre varias ciudades con el fin de infectar a la humanidad y de ese modo “purificarla”. Superman con su amiga Lee Lambert se enfrentan al Espectro quien ha controlado a muchas personas, entre ellas el al monstruo de Frankenstein.


Action Comics v2 #47
Blind Justice, Part Three: Consumed
Fecha: 2016.02| Créditos: Greg Pak, Aaron Kuder (Guiones), Georges Jeanty (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº50 (ECC Ediciones).

[Parte 3.] Superman se enfrenta con el monstruo de Frankenstein mientras la villana Espectro planea infectar Houston con un virus negro con el que controlará a sus habitantes. Superman decide cambiar de estrategia dejando que la negregura lo invada. Superman consigue derrotar a Espectro pero, ésta es solo un peón de Vandal Savage.


Action Comics v2 #48
Savage Dawn – Assault
Fecha: 2016.03| Créditos: Greg Pak, Aaron Kuder (Guiones), Aaron Kuder, Rafa Sandoval (Dibujos)| Edición española: Superman Vol.2 nº51 (ECC Ediciones).

[Amanecer salvaje. Parte 1.] Superman con sus poderes mermados se enfrenta con Vandal Savage quien está atacando Metrópolis con la nave de Stormwatch. El villano ha capturado a la JLA y está absorbiendo sus poderes igual que hizo con los del Hombre de Acero. Acero, Lana Lang y la Liga de la Justicia Unida llegan para ayudar a Superman. Acero crea un traje de batalla para Superman pero alimentado por Kryptonita por lo que solo podrá usarlo por un tiempo limitado. Superman asalta la nave de Stormwatch, Espectro se rebela contra su padre, Vandal Savage pues no comparte el uso que pretende dar a la energía negra. Savage captura a la Liga de la Justicia unida. Superman y Wonder Woman parecen caer al vacío hasta su muerte.


Action Comics v2 #49
Savage Dawn – Immortal Combat
Fecha: 2016.04| Créditos: Greg Pak, Aaron Kuder (Guiones), Aaron Kuder, Ardian Syaf (Dibujos)| Edición española: .

[Parte 2.] Vandal Savage comienza a infectar a Metrópolis con la niebla negra de Espectro, creando nuevo superhumanos. Superman sale de la armadura de Kryptonita y, aunque parece haber recuperado sus poderes, ahora cuenta con una extraña radiación, que acabará con él al cabo de un tiempo. Superman se enfrenta con los metahumanos creados por Savage quien intenta hacerse con el control de la Fortaleza de la Soledad.


Action Comics v2 #50
Resurrection
Fecha: 2016.05| Créditos: Greg Pak, Aaron Kuder (Guiones), Aaron Kuder, David Messina, Javi Fernandez, Bruno Redondo, Vicente Cifuentes (Dibujos)| Edición española: .

[Parte 2.] El plan de Vandal Savage consiste en usar la energía absorbidas de los miembros de la JLA para tomar todo el poder del cometa que siglos atrás le confirió la inmortalidad. Superman libera a sus amigos y asalta la nave de Savage. Los seguidores del villano utilizan unas naves para llegar al cometa y aumentar sus poderes. Superman cae al vacío pero acaba en la Fortaleza de la Soledad donde consigue recargar sus poderes.

Notas:
▪ La historia continua en Superman/Wonder Woman v1 #27.


Action Comics v2 #51
Final Days of Superman, Part 3: Dazed and Confused
Fecha: 2016.06| Créditos: Peter J. Tomasi (Guiones), Fernando Pasarin (Dibujos)| Edición española: .

[Los últimos días de Superman. Parte 3.] Superman se encuentra con Supergirl en la sede del DEO en National City, quien le informa que están experimentando con ella para que recupere sus poderes. Superman le dice a su prima que en breve morirá. En China, la doctora Omen recibe una muestra de sangre de Superman. En Metrópolis, un hombre que afirma ser Superman llega al Planet y se encuentra con Lois Lane. En la Fortaleza de la Soledad, Superman explica a Supergirl cómo funcionan los artefactos del lugar, cuando entra en escena Wonder Woman.

Notas:
▪ La historia continua de Batman/Superman v1 #31 y sigue en Superman/Wonder Woman v1 #28.
▪ Denny Swan debutó en Superman v3 #51 (2016)


Action Comics v2 #52
The Final Days of Superman, Part 6: The Great Pretender
Fecha: 2016.07| Créditos: Peter J. Tomasi (Guiones), Dale Eaglesham, Scot Eaton (Dibujos)| Edición española: .

[Parte 6.] Superman, Batman y Wonder Woman regresan de China lamentándose de no haber podido localizar al falso Superman. El falso Superman se encuentra con Lois en Metrópolis, éste la lleva hasta la granja de Salinas (California) donde reside oculto el Superman pre-Flashpoint con su familia. Los dos Supermanes inician una pela. La Trinidad llega hasta Salinas. El falso Superman le pide a la Trinidad que lo admitan en la Liga de la Justicia y le ayuden para acabar con el Superman pre-Flash Point.

Notas:
▪ La historia continua de Batman/Superman v1 #32 y sigue en Superman/Wonder Woman v1 #29.
▪ Último número del volumen 2 de Action Comics. La serie sigue en Action Comics v1 #957

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.