ACTION COMICS v1 #101-200 (1946-1955)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Action Comics v1 #101
Crime Paradise

Fecha: 1946.10| Créditos: Desconocido (Guiones), Win Mortimer (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El líder de una banda Specs Dour descubre una fórmula que hace que los hombres se vuelvan locos. El criminal usa el brebaje en varios hombres ricos para chantajear a sus familias con el antídoto. Lois Lane es secuestrada después de seguir a la banda de regreso a su escondite. Specs usa la fórmula en ella para hacerla enloquecer. Superman llega para rescatarla, pero Specs lo obliga a beber la fórmula también. Superman se vuelve loco, causando destrucción en toda la ciudad. Cuando vuela sin control a la prueba de una bomba atómica, la explosión le devuelve la cordura. Luego repara el daño que causó, rescata a Lois y captura los villanos.



Action Comics v1 #102
Mr. Mxyztplk and His Wonderful Lamp

Fecha: 1946.11| Créditos: Desconocido (Guiones), Ira Yarbrough (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Mxyztplk regresa a Metrópolis y comienza a conceder deseos como el genio de Aladino. Superman trabaja para evitar el daño y convence al diablillo de que le conceda a Lois tres deseos. Él está de acuerdo, por y que ella desea sus poderes. Mxyztplk se ve obligado a enviarse de regreso a la tierra de Zrfff diciendo su nombre al revés. Como resultado, todos los efectos de su magia desaparecen.



Action Comics v1 #103
The Road to Happiness

Fecha: 1946.12| Créditos: Desconocido (Guiones), Ira Yarbrough (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Una expedición arqueológica desentierra una tumba del Quetzatlán. Cuando la luz penetra en el interior de la tumba, las personas en el interior son devueltas a la vida. Superman se encuentra con la emperatriz y su ministro y descubre que una máquina, activada por la luz, convertirá el mundo en el de la civilización de Quetzatlán. Superman le muestra a la emperatriz las maravillas del siglo XX. Luego decide detener la máquina, ahorrando así el mundo moderno y negando la inmortalidad de su propia gente.



Action Comics v1 #104
Candytown, U.S.A.

Fecha: 1947.01| Créditos: Jerry Siegel  (Guiones), Ira Yarbrough (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Bromista convence al presidente de la compañía de dulces Daniel Sweetooth para que construya Candytown, una zona de juegos para niños con dulces gratis. Superman no confía en los motivos de Bromista, pero el acuerdo es legal. Durante la construcción de Candytown, los hombres de Bromista manipulan los dulces, lo que hace que tenga un sabor horrible. Bromista construye simultáneamente un Candytown alternativo para otra compañía de dulces que ha comprado recientemente. Cuando Candytown abre, Bromista espera que los niños estén decepcionados con el dulce sabor desagradable y que vayan a su Candytown. Pero antes de que los niños puedan probar los dulces, Superman destruye Candytown. El dueño está horrorizado por las acciones de Superman, hasta que el Hombre de Acero explica sobre la manipulación de los dulces. La trama de Bromista parece haber tenido éxito de todos modos ya que los niños van al Candytown de Bromista, hasta que Superman explica que la compañía rival que compró Bromista es propiedad de Sweetooth. Wilbur Wolfingham le vendió a Bromista una compañía que no era suya. El Bromista luego trata de vengarse, pero Superman lo detiene y lo pone en prisión



Action Comics v1 #105
The Man Who Hated Christmas

Fecha: 1947.02| Créditos: Jerry Siegel  (Guiones), John Sikela (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El despiadado magnate de los negocios Jasper Rasper decide sabotear la Navidad. Visita a Papá Noel y le da dulces, lo que hace que engorde demasiado como para caber en una chimenea. Superman ayuda a Santa al someterlo a un riguroso régimen de ejercicio. Santa arroja el peso justo antes de la víspera de Navidad, pero luego encuentra a sus renos envenenados por Rasper. Superman acepta empujar el trineo de Papá Noel y salvar la Navidad. Durante el viaje, Superman rescata a Jasper de su helicóptero estrellado. Rasper está agradecido y se disculpa con Santa. Cambia sus formas y recompensa a sus empleados con regalos de Navidad.



Action Comics v1 #106
His Lordship, Clark Kent

Fecha: 1947.03| Créditos: Desconocido (Guiones), John Sikela (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Clark Kent es confundido con el perdido Bertram Fyffe de Inglaterra. Clark es enviado a Inglaterra para convertirse en el nuevo Lord Edgestream. Julian Fyffe, otro heredero potencial, intenta eliminar a Clark, pero Superman lo engaña. Clark finalmente encuentra al verdadero Bertram trabajando en las minas bajo el nombre de Eddie Pike. Pike se convierte en el nuevo Lord Edgestream y se revela la participación de Julian Fyffe en el secuestro.

Notas:
▪ Superman aún desconoce sus orígenes alienígenas en esta historia.


Action Comics v1 #107
Journey into Ruin

Fecha: 1947.04| Créditos: Don Cameron  (Guiones), Ira Yarbrough (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Wilbur Wolfingham planea estafar a varias personas ricas al convencerlos de que puede ponerlos en animación suspendida durante 25 años, y luego revivirlos en un fantástico mundo futuro con su juventud intacta. Cuando Wolfingham noquea a sus clientes durante lo que deberían ser solo unas pocas horas, Superman interviene y noquea a Wolfingham también, luego crea una metrópoli falsa del futuro, atormentada por la pobreza y la desesperación. Superman explica a Wolfingham y sus marcas que debido a que la gente no se esforzó por crear un mundo mejor, cayó en la ruina. Cuando ven el error de sus acciones, Superman revela su artimaña.



Action Comics v1 #108
The Great Crasher

Fecha: 1947.05| Créditos: Desconocido (Guiones), John Sikela (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Clark escribe una historia sobre Vince Vincent, El Gran Crasher, quien tiene el pasatiempo de colarse en lugares y eventos sin invitación. Mugsy Magoon secuestra a Vince para que ayude a su pandilla a colarse a lugares para cometer robos.



Action Comics v1 #109
The Man Who Robbed the Mint

Fecha: 1947.06| Créditos: Desconocido (Guiones), John Sikela (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Bromista desarrolla una fórmula que hace que la moneda se convierta en papel en blanco. Para detener la crisis financiera resultante, Superman extrae oro y acuña nuevas monedas para distribuirlas en lugar de papel moneda. El Bromista luego comienza a comprar el papel moneda sin valor por un centavo cada uno. Superman se entera de que el Bromista está comprando todo el papel moneda, por lo que crea su propia moneda en blanco que vende al bromista. Cuando el ladrón usa una fórmula que lo restaura a la normalidad, descubre que billetes que Superman le vendió eran falsos. Sus socios de inversión criminales intentan matarlo, por lo que el Bromista le confiesa a Superman y ayuda a restaurar la moneda real a la normalidad.



Action Comics v1 #110
Mother Goose Crimes

Fecha: 1947.07| Créditos: Desconocido (Guiones), Ira Yarbrough (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Clark Kent y Lois Lane acompañan a Susie a una exhibición de Mother Goose en unos grandes almacenes. Susie descubre que los actores de la obra son realmente delincuentes disfrazados y les causa problemas. Los ladrones intentan robar a la audiencia, pero Superman aparece y los detiene.



Action Comics v1 #111
Cameras in the Clouds

Fecha: 1947.08| Créditos: Desconocido (Guiones), John Sikela (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Dos ex-G.I.se convierten en cámara civiles y comienzan su propia compañía de noticiarios. Los hombres pueden filmar imágenes emocionantes que otras compañías de noticiarios no pueden obtener. Los hombres tienen un dirigible volando sobre Metrópolis que les permite filmar eventos a medida que ocurren. Dan Flood, jefe de una compañía rival de noticiarios intenta sabotear a los hombres. Superman ayuda a los hombres obteniendo imágenes para ellos, a pesar de los trucos de Flood. Flood recurre a crear noticias él mismo, al destruir una estatua en el parque con dinamita. Superman y los ex-G.I. exponen a Flood, y los hombres obtienen un contrato de teatro por su trabajo.



Action Comics v1 #112
The Cross-Country Chess Crimes

Fecha: 1947.09| Créditos: Desconocido (Guiones), John Sikela (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Mr. Mxyztplk se enfrenta a a campeones de ajedrez y usa a los Estados Unidos como un tablero de juego de la vida real.



Action Comics v1 #113
Just an Ordinary Guy

Fecha: 1947.10| Créditos: Alvin Schwartz (as Al Schwartz)  (Guiones), Desconocido (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Mientras que otros sueñan con tener los poderes de Superman, Superman se hipnotiza y cree que no tiene poderes para poder experimentar la vida como un hombre común.



Action Comics v1 #114
The Man Who Was Honest

Fecha: 1947.11| Créditos: Desconocido (Guiones), Desconocido (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Después de que un famoso criminólogo afirme que ninguna persona es completamente honesta, a Lois se le asigna una historia para encontrar un hombre totalmente honesto, con la ayuda de Superman.



Action Comics v1 #115
The Wish That Came True

Fecha: 1947.12| Créditos: Desconocido (Guiones), Ira Yarbrough (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Un delincuente disfrazado de Superman se aprovecha del deseo de un niño de conocer a Superman.



Action Comics v1 #116
The Wizard of Winter

Fecha: 1948.01| Créditos: Don Cameron  (Guiones), Ira Yarbrough (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Cuando J. Wilbur Wolfingham intenta estafar a un inversor vendiéndole tierras tropicales en el Ártico, Superman supera a Wolfingham convirtiendo la tierra congelada en un paraíso tropical.



Action Comics v1 #117
Christmastown, U.S.A.

Fecha: 1948.02| Créditos: Alvin Schwartz  (Guiones), Win Mortimer (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La ciudad de Christmastown se ha inundado, pero Superman ayuda a convertir el desastre en la Navidad más increíble del la historia del lugar.



Action Comics v1 #118
The Execution of Clark Kent

Fecha: 1948.03| Créditos: Desconocido (Guiones), Ira Yarbrough (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Clark Kent es arrestado por asesinato y condenado a muerte en la silla eléctrica. Pero la muerte de Clark es parte de una artimaña elaborada para que Superman ayude a Lois a obtener pruebas contra el mafioso Big Al Strumm.



Action Comics v1 #119
Superman for a Day

Fecha: 1948.04| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Win Mortimer (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Creyendo que Superman está ausente en una misión, Lois inventa un plan para capturar a los Helicopter Bandits que implica que Clark se haga pasar por Superman.



Action Comics v1 #120
Superman, Stunt Man

Fecha: 1948.05| Créditos: Alvin Schwartz  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Un productor de cine engaña a Superman para que firme un contrato para ser un especialista.



Action Comics v1 #121
Superman Versus Atlas

Fecha: 1948.06| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Dos arqueólogos descubren la tumba del legendario Atlas. Dentro despiertan al héroe mítico de un largo sueño. El estafador William Sharp recluta a Atlas y lo enfrenta a Superman en una competencia de fuerza. Atlas gana el concurso, pero Superman deduce que las hazañas de Atlas fueron falsificadas. Sharp tiene la intención de manipular a Atlas. Superman convence a Atlas de que ha sido engañado. Atlas admite que es un forzudo de circo contratado por Sharp. Juntos, Superman y Atlas rastrean a la pandilla de Sharp y los llevan ante la justicia. Atlas admite públicamente que Superman lo superó y es el hombre más fuerte del mundo.



Action Comics v1 #122
The Super Sideshow

Fecha: 1948.07| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Cuando un museo-show es saboteado, Superman usa sus poderes para reemplazar a los artistas enfermos salvando el espectáculo de ser adquirido por especuladores.



Action Comics v1 #123
50 Ways to Kill Superman

Fecha: 1948.08| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Un grupo de gángsters realiza un concurso en el que cada uno usa uno de los 50 métodos diferentes para intentar matar a Superman.



Action Comics v1 #124
A Superman of Doom

Fecha: 1948.09| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman queda atrapado en una explosión atómica y se vuelve radiactivo. Como no puede acercarse a nadie, los delincuentes se aprovechan y cometen crímenes descarados creyendo que Superman es incapaz de detenerlos. Superman crea una armadura protectora para derrotarlos.



Action Comics v1 #125
The Modern Nostradamus

Fecha: 1948.10| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

En la actualidad quien afirma ser Nostradamus predice unas calamidades que Superman debe evitar, sin saber que las «predicciones» son parte del último plan de Luthor.



Action Comics v1 #126
Superman on Television

Fecha: 1948.11| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Camaleón, un maestro criminal del disfraz, roba a un comerciante de diamantes e implica al importador John Sterling por el crimen. Superman encuentra evidencia de que Sterling es inocente, pero el gobernador no lo cree. Superman rastrea al Camaleón y frustra su próximo crimen. Después de capturar al ladrón, lo engaña para que confiese el robo de diamantes y la falsa implicación de Sterling. Superman hizo que una cámara de televisión lo filmara en acción y transmite la confesión al gobernador. Sterling es perdonado, y el verdadero criminal es enviado a prisión.

Notas:
▪ Debut de el Chameleon


Action Comics v1 #127
Superman Takes the Consequences

Fecha: 1948.12| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman aparece en el programa de radio Verdad o consecuencia. Con la ayuda de Lois Lane, el presentador, Ralph Edwards, le hace a Superman una serie de preguntas que incluyen admitir sus verdaderos sentimientos por Lois y su identidad secreta. Superman engaña al presentador respondiendo demasiado fuerte para ser escuchado y escribiendo su respuesta en una pizarra a una velocidad súper rápida que derrite la pizarra.

Notas:
▪ Aparece el presentador de la vida real Ralph Edwards.


Action Comics v1 #128
The Adventure of Little Red

Fecha: 1949.01| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman participa en un partido de fútbol para la caridad entre dos equipos rivales. Superman consigue que el equipo que le pidió ayuda obtenga la victoria sin romper las reglas.



Action Comics v1 #129
Lois Lane, Cavegirl

Fecha: 1949.02| Créditos: Alvin Schwartz  (Guiones), Win Mortimer (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman encuentra lo que parece ser un hombre de las cavernas en vivo congelado en un iceberg. Gob-Gob pronto se hace famoso entre los mejores círculos sociales y Lois lo acepta como amigo para poner celoso a Clark Kent (cuando Perry le da un aumento). Superman descubre que el hombre de las cavernas es un truco publicitario de unos estudios de cine.



Action Comics v1 #130
Superman and the Mermaid

Fecha: 1949.03| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La estrella de cine de la vida real, Ann Blyth, con la intención promocionar su nueva película “El Sr. Peabody y la Sirena”, se involucra en la búsqueda de un tesoro pirata perdido y un enfrentamiento con ladrones marinos que están tratando de robarlo.

Notas:
▪ Aparece la actriz de la vida real Ann Blyth.


Action Comics v1 #131
The Scrambled Superman

Fecha: 1949.04| Créditos: Joe Samachson  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman tiene un nuevo enfr y entamiento con Lex Luthor quien hace que el Hombre de Acero desaparezca en la cuarta dimensión. Superman usa un truco con una la máquina de escribir eléctrica para decirle a Lois Lane cómo rescatarlo de su estado incorpóreo.

Notas:
▪ La aventura es reutilizada en uno de los capítulos del serial de cine de 1950 y posiblemente sirve como inspiración para crear la Zona Fantasma en Adventure Comics v1 #283 (IV 61).


Action Comics v1 #132
The Secret of the Kents

Fecha: 1949.05| Créditos: Bill Finger  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Ely Kent un herrero colonial que en 1779 recibió un compromiso por parte de George Washington para recibir 2.000 dólares. En el presente Titus Kent, un primo de Clark pretende asesinar al resto de primos, el buscador de oro Excavador Kent, el médico Luis Pasteur Kent y la actriz Carol Kent para apoderarse de la pequeña fortuna. Durante la historia Superman viaja hasta el año 1.779 donde por segunda vez se encuentra con George Washington. También se desplaza en el tiempo hasta 1.878 donde se encuentra con su abuelo, Hiram Kent y con su padre adoptivo.



Action Comics v1 #133
The World’s Most Perfect Girl

Fecha: 1949.06| Créditos: Dorothy Woolfolk  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman se enfrenta con el Profesor Lurie y Emma Blotz, quien se hace pasar por Helena de Troya.



Action Comics v1 #134
Super Cowboy

Fecha: 1949.07| Créditos: Dorothy Woolfolk  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman se enfrenta con le herrero Paul Strong ayudando al cowboy Slim Dawson.



Action Comics v1 #135
The Case of the Human Statues

Fecha: 1949.08| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman se enfrenta con el inventor John Morton.



Action Comics v1 #136
Superman, Show-Off

Fecha: 1949.09| Créditos: Bill Finger  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Cuando Metropolis se ve amenazado por un meteoro gigante, Superman debe preparar a la ciudad sin provocar pánico. Para hacerlo, disfraza sus acciones por un un deseo de ganar publicidad. El Hombre de Acero utiliza un Superman-robot para hacer creer a un grupo de invasores aliens de Urano que los humanos son en realidad seres mecánicos.



Action Comics v1 #137
The Man with the Charmed Life

Fecha: 1949.10| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman se enfrenta al chantakista «Flint» Martin ayudando a Percival Winters.



Action Comics v1 #138
Superman Scoop Parade

Fecha: 1949.11| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Lois Lane obtiene una primicia con la ayuda de Superman, adelantando al reportero rival Herbert Binkle.



Action Comics v1 #139
Clark Kent, Daredevil

Fecha: 1949.12| Créditos: William Woolfolk (as Bill Woolfolk)  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El editor del Planet quiere que despidan a Clark porque es demasiado cobarde, por lo que Clark inicia una serie de trabajos temerarios que salvan su empleo, pero consigue que despidan a Perry. Mientras tanto, Lois decide que Clark debe ser Superman.



Action Comics v1 #140
Superman Becomes a Hermit

Fecha: 1950.01| Créditos: Dorothy Woolfolk  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman intenta ir a algún lado para descansar, pero los entrometidos del Daily Planet no lo dejan. Superman se enfrenta a La Planta Rastrera (una planta venenosa).



Action Comics v1 #141
Luthor’s Secret Weapon

Fecha: 1950.02| Créditos: Alvin Schwartz  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Luthor engaña a Superman para que lo ayude a fabricar kriptonita sintética.

Notas:
▪ La historia continúa en el número siguiente. La historia será reciclada en el serial de cine 1950.


Action Comics v1 #142
The Conquest of Superman

Fecha: 1950.03| Créditos: Alvin Schwartz  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Estando a punto de crear la kriptonita sintética, Luthor ve arrebatado su invento por un carterista llamado Dan Dip.



Action Comics v1 #143
The Bride of Superman

Fecha: 1950.04| Créditos: Dorothy Woolfolk  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Hombre del Mañana tiene un aparente aventura con la glamurosa europea Nikki Larue, quien en realidad es Madame Nicolai, una prominente científica atómica a quien intenta proteger.



Action Comics v1 #144
Clark Kent’s Career

Fecha: 1950.05| Créditos: Alvin Schwartz  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Clark Kent llega al Daily Planet intentando conseguir el empleo que Perry White le prometió años atrás. El editor está demasiado ocupado para hablar con Kent por lo que mientras consigue una entrevista, Clark consigue diversos empleos como taxista o policía. En todos sus trabajos tiene la ocasión de usar sus poderes para deshacer algún entuerto. En su último empleo como o vendedor de vacunas a domicilio vuelve a encontrarse con Perry quien por fin recuerda a Kent a quien promete una entrevista.

Notas:
▪ Se narra cuando Clark fue contratado en el Daily Planet. La referencia a aventuras de Superboy en la serie de Superman parecen indicar que la aventura pertenece a la continuidad de Tierra-1 de no ser porque otra versión del mismo suceso es narrada en Superman v1 #133 (IX 59).


Action Comics v1 #145
Merton Gloop and His Magic Horseshoe

Fecha: 1950.06| Créditos: Dorothy Woolfolk  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El profesor Carter inventa una herradura que repele cualquier cosa. Merton Gloop se marcha con ella pensando que se ha vuelto invulnerable.



Action Comics v1 #146
The Statues That Came to Life

Fecha: 1950.07| Créditos: Dorothy Woolfolk  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Las últimas armas de Luthor dan vida a las estatuas, incluida la Estatua de la Libertad.



Action Comics v1 #147
Superman Becomes Miss Lovelorn

Fecha: 1950.08| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman se enfrenta con «Cheques» Ross y los Black Bandits.



Action Comics v1 #148
Superman, Indian Chief

Fecha: 1950.09| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman se enfrenta con Henry Meecher un descendiente de los indios nativos americanos.



Action Comics v1 #149
The Courtship on Krypton

Fecha: 1950.10| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Tres discos con películas procedentes de Krypton con escenas del noviazgo de Jor-El y Lara llegan a la Tierra gracias a un cohete experimental de los EEUU, situación que aprovecha Lois para seguir las técnicas de Lara y enamorar a Superman.



Action Comics v1 #150
The Secret of the 6 Superman Statues

Fecha: 1950.11| Créditos: Dorothy Woolfolk  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman se enfrenta con un inventor llamado Morko.



Action Comics v1 #151
Superman’s Super-Magic Show

Fecha: 1950.12| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Mr. Mxyztplk se une a Luthor y al Bromista en una endiablada trama donde, gracias a unos androides de plástico, Lois parece rechazar a Superman por Mxyztplk, Luthor parece ser acusado falsamente por Superman, mientras que Superman aparece como la víctima de las bromas del Bromista.



Action Comics v1 #152
The Sleep That Lasted 1000 Years

Fecha: 1951.01| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Dr. Dorrow proyecta a Superman y Lois en el futuro donde todos los hombres están enamorados de ella porque es la única morena que queda en la Tierra. Además, todos los hombres pueden duplicar las hazañas de Superman usando su súper ciencia.



Action Comics v1 #153
The 100 Deaths of Clark Kent

Fecha: 1951.02| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Un gángster que se hace llamar Kingpin ofrece una recompensa de 100.000 dólares por el asesinato de Clark Kent. Lois realmente ve a Clark recibir un disparo en el brazo, por lo que debe usar una cabesrillo. Mientras tanto, Kingpin está convencido de que la única forma en que Clark pueda haber evitado todas sus trampas mortales es siendo Superman.



Action Comics v1 #154
Miss Robinson Crusoe

Fecha: 1951.03| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Lois y Clark naufragan en una isla desierta como parte de un concurso de la “batalla de los sexos”.



Action Comics v1 #155
The Cover Girl Mystery

Fecha: 1951.04| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Lois Lane participa en un concurso de belleza para escribir una historia. Una de las concursantes afirma que un fotógrafo está tratando de matarla.



Action Comics v1 #156
The Girl of Steel

Fecha: 1951.05| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Uno de los inventos de Luthor accidentalmente le da superpoderes a Lois Lane. Como aficionada, su uso inexperto de sus poderes le causa problemas a Superman.

Notas:
▪ Lois se convierte en Super-woman gracias a Luthor.


Action Comics v1 #157
The Superman Who Couldn’t Fly

Fecha: 1951.06| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Un periodista de un periódico rival ata un brazalete de rastreo al tobillo de Clark Kent y afirma que puede usarlo para demostrar que es Superman si éste inicia el vuelo.



Action Comics v1 #158
The Kid from Krypton

Fecha: 1951.07| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Cuando fragmentos de Kryptonita comienzan a caer en manos de criminales de Metrópolis el Hombre de Acero se ve obligado a inventar el K-Detector de Kryptonita y unos robots gigantes con los que defenderse.

Notas:
▪ Se refuerza el origen de Superman, sus padres son nombrados Jonathan y Martha Kent. Clark crea el K-Detector de kriptonita. Se introduce de modo definitivo a Superboy en continuidad de Superman, siendo, por tanto, una historia perteneciente a la continuidad de Tierra-1..


Action Comics v1 #159
The Man Who Owned Superman

Fecha: 1951.08| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Lois engaña a Superman para que firme una promesa de hacer lo que ella le pida durante tres días, pero le trato es aprovechado por Oscar Whimple.



Action Comics v1 #160
Superman’s Aunt Minerva

Fecha: 1951.09| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Una hermana de Jonathan Kent, Minerva Kent, decide pasar una temporada con Clark tratándolo como si fuera un niño pequeño.

Notas:
▪ Debut de Minerva Kent tía de Clark. Woolfolk ya había creado a una villana llamada tía Minerva en las páginas del Capitán Marvel (Captain Marvel Adventures #59, IV 46).


Action Comics v1 #161
Exit – Superman

Fecha: 1951.10| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 3 (Novaro).

Superman debe despedirse de la Tierra cuando un superviviente de Krypton reclama al Hombre de Acero en el espacio para construir Nuevo Krypton. Superman descubre que el Kryptoniano es solo un ladrón cuya banda pretende robar el banco de la ciudad una vez Kal-El haya desaparecido.



Action Comics v1 #162
It

Fecha: 1951.11| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 6 (Novaro).

Un ser de otra dimensión es transportado a la Tierra durante una tormenta eléctrica poniendo en peligro a la ciudad de Metrópolis. Superman quien descubre que Eso no es más que un bebé perdido que quiere regresas a su dimensión.

Notas:
▪ Debut de It. La historia Edmond Hamilton cinco años después en Superman v1 #177.


Action Comics v1 #163
The Girl of Tomorrow

Fecha: 1951.12| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 7, LIBRO-COMIC 10 (Novaro).

La telefonista del Planet Susan Semple recibe poderes cuando es evolucionada un millón de años gracias a los inventos del científico de turno. Entre sus nuevos poderes está el de leer las mentes, habilidad que utiliza para conocer la identidad de Superman con el fin de obligarle a casarse con ella bajo amenaza de revelar el secreto.

Notas:
▪ Nuevo prototipo de Supergirl.


Action Comics v1 #164
Superman’s Hall of Trophies

Fecha: 1952.01| Créditos: William Woolfolk (as Bill Woolfolk)  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 9 (Novaro).

El explorador de renombre mundial, Stefan Andriessen, es atacado por uno criminales, Superman lo salva y descubriendo que Andriessen ha recopilado una gran cantidad de objetos del Hombre de Acero, pero no estaba tratando de demostrar la identidad de Superman, sino que preparaba la apertura del Museo de Superman.

Notas:
▪ Debut de Stefan Andriessen creador del Museo de Superman


Action Comics v1 #165
The Man Who Conquered Superman

Fecha: 1952.02| Créditos: Bill Finger  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 10, LIBRO-COMIC 38 (Novaro).

Superman se enfrenta con el poderoso Krag del planeta Mercurio. La aventura de un giro en los acontecimientos cuando se revela que Krag es en realidad un Superman-robot como parte de un elaborado plan para capturar a un criminal.



Action Comics v1 #166
The Three Scoops of Death

Fecha: 1952.03| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 14 (Novaro).

Superman se enfrenta a Luthor en mientras defiende a Cyrus Wilson un líder social.



Action Comics v1 #167
The Machines of Crime

Fecha: 1952.04| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 12, LIBRO-COMIC 7, EXTRA 2 (Novaro).

Luthor planea incriminar a Clark Kent por el asesinato de Perry White, incluso a costa del asesinato de Lois Lane.



Action Comics v1 #168
The Menace of Planet Z

Fecha: 1952.05| Créditos: Bill Finger  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 13, LIBRO-COMIC 37 (Novaro).

Con el fin de que se enfrente a unas bestias gigantes los científicos del planeta Zar abducen a Superman a su mundo mediante el Rayo-Z. En el lejano planeta Superman asume otra identidad Klarkash Kenton y comienza a trabajar como reportero en el Daily Zorian donde conoce a la persistente Lura Lajos. Sin tiempo para relajarse, Superman desbarata los planes del malvado científico Olav quien pretende tomar el control de planeta.



Action Comics v1 #169
Caveman Clark Kent

Fecha: 1952.06| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 16 (Novaro).

Lois descubre una civilización prehistórica oculta en un remoto valle repleto de dinosaurios. Superman se enfrenta al cavernícola Ogo.



Action Comics v1 #170
The Mad Artist of Metropolis

Fecha: 1952.07| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 17 (Novaro).

Superman captura a unos ladrones que explotan a un pintor llamado Paul McKenzie.



Action Comics v1 #171
The Secrets of Superman

Fecha: 1952.08| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 67, SUPERCOMIC 4, LIBRO-COMIC 28, HISTORIA SUPERM. 1 (Novaro).

Superman decide hacer una cápsula del tiempo pero termina poniendo en peligro su identidad secreta cuando aparece Jack Wilde un reportero del Planet que es un calco de Clark Kent.



Action Comics v1 #172
Lois Lane, Witch

Fecha: 1952.09| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 19, LIBRO-COMIC 9 (Novaro).

Lois Lane consigue poderes gracias a una joya creada años atrás por el científico de Krypton. Junto a Superman expone los planes criminales del agente inmobiliario Cyrus Skinner.



Action Comics v1 #173
Superman’s Invulnerable Foe

Fecha: 1952.10| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 20, LIBRO-COMIC 9 (Novaro).

Superman se enfrenta con el inventor Dragon Lang y su robot Ajax.

Notas:
▪ En la página 11 de esta historia, Superman da una dirección frente a una cámara de televisión con la logo que indica MTV.


Action Comics v1 #174
The Man Who Shackled Superman

Fecha: 1952.11| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 22, LIBRO-COMIC 9 (Novaro).

Un ladron de bancos llamado Blackie Storch consigue derrotar brevecmente a Superman unsando una cuerda bañana en kryptonita.



Action Comics v1 #175
5 Against Superman

Fecha: 1952.12| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 23, LIBRO-COMIC 9, HISTORIA SUPERM. 1 (Novaro).

John Vinden, tras ser liberado de la prisión, reúne a una banda de cuatro matones y les da a cada uno de ellos uno de los poderes de Superman temporalmente.



Action Comics v1 #176
Muscles for Money

Fecha: 1953.01| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 24, LIBRO-COMIC 9 (Novaro).

Superman decide comenzar a cobrar a la gente por sus súper actos, lo que causa indignación pública. Lois Lane en particular está disgustada por la avaricia de Superman, y decide comprometerse con Clark Kent. Superman pone todo el dinero que gana en una bóveda tallada en una montaña, donde el criminal Million-Dollar Marvin conspira para robarlo.



Action Comics v1 #177
Anti-Superman Weapon

Fecha: 1953.02| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 26, LIBRO-COMIC 12 (Novaro).

El un villano que se hace llamar el General usa armas diseñadas por los nazis pero no terminadas para llevar a cabo sus atrevidos robos.



Action Comics v1 #178
The Sandman of Crime

Fecha: 1953.03| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 27, LIBRO-COMIC 46, ESPECIAL.may-65 (Novaro).

Un criminal llamado Profesor Sands usa la hipnosis para dar a los delincuentes la confianza para vencer a Superman.



Action Comics v1 #179
Super Manor

Fecha: 1953.04| Créditos: William Woolfolk (as Bill Woolfolk)  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 33, ESPECIAL.sep-65 (Novaro).

El hombre del mañana escoge Mapleville como su pequeño santuario donde instala “la Supermansión”.



Action Comics v1 #180
The Super Telethon

Fecha: 1953.05| Créditos: William Woolfolk (as Bill Woolfolk)  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 35 (Novaro).

Superman se enfrena a un grupo de criminales conocido como el “Sindicato de cinco”.



Action Comics v1 #181
The New Superman

Fecha: 1953.06| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 39 (Novaro).

Durante un enfrentamiento con el mafioso Diamond Dave Delaney los poderes del Hombre de Acero cambian, siendo vulnerable a los diamantes en lugar de a la Kryptonita.

Notas:
▪ La historia será reciclada en Action Comics v1 #291, atribuyendo los cambios a la Kryptonita roja.


Action Comics v1 #182
The Return of Planet Krypton

Fecha: 1953.07| Créditos: William Woolfolk (as Bill Woolfolk)  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 41, LIBRO-COMIC 46, ESPECIAL.ene-66 (Novaro).

Una banda de malvados aliens, los Space Raiders, intentan convencer a Superman de que son supervivientes Kryptonianos como parte de un plan para conquistar la Tierra.

Notas:
▪ Durante la historia Superman indica que la mayor densidad de la atmósfera de Krypton llevó a sus habitantes a desarrollar visión de rayos-x.


Action Comics v1 #183
The Perfect Plot to Kill Superman

Fecha: 1953.08| Créditos: William Woolfolk (as Bill Woolfolk)  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 45, LIBRO-COMIC 17, HISTORIA SUPERM. 1 (Novaro).

Superman conoce a la “Sociedad de aventureros” y se enfrenta con Luthor.



Action Comics v1 #184
The Covered Wagon of Doom

Fecha: 1953.09| Créditos: William Woolfolk (as Bill Woolfolk)  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 49, LIBRO-COMIC 44, ESPECIAL.jul-66 (Novaro).

Superman conoce al piloto aficionado Don Whitmore y se enfrenta con el malvado hombre de negocios John Lattison.



Action Comics v1 #185
Superman’s Million-Dollar Photos

Fecha: 1953.10| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 31, LIBRO-COMIC 43 (Novaro).

Superman se enfrenta con un criminal llamado Isaah Pendleton.



Action Comics v1 #186
Haunted Superman

Fecha: 1953.11| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman busca en sus recuerdos de la infancia en Krypton y descubre que Jor-El predijo que una catástrofe importante ocurriría en la Tierra en un futuro muy cercano. Una gran estrella oscura se dirige hacia el sistema solar y su atracción gravitacional está acelerando la rotación de la Tierra, lo que por alguna razón otorga a todos los habitantes de la Tierra superpoderes. Superman intenta que las cosas vuelvan a la normalidad, pero la gente de la Tierra intenta detenerlo a él.



Action Comics v1 #187
Superman’s New Super Powers

Fecha: 1953.12| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman se enfrenta con Silver, un ladrón envejecido y Ace Larner, un antiguo ladrón.



Action Comics v1 #188
The Spectral Superman

Fecha: 1954.01| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman se vuelve radioactivo cuando, persiguiendo a unos delincuentes (la banda de Cushions Raymond), entra en contacto con unos residuos nucleares.



Action Comics v1 #189
Clark Kent’s New Mother and Father

Fecha: 1954.02| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Clark Kent se deja adoptar por una pareja (los Vandevier) cuyo hijo desapareció durante la guerra de Korea. Como Superman logra localizar al joven desaparecido en una isla remota y reunirlo con sus padres.



Action Comics v1 #190
The Boy Who Saved Superman

Fecha: 1954.03| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman padece varios sucesos de pérdida de poder en los que es rescatado por un niño llamado Rodney Applegate. Todo resulta ser un plan de Mr. Mxyzptlk quien bajo la apariencia del niño quería humillar una vez más al Hombre de Acero.



Action Comics v1 #191
Calling Doctor Superman

Fecha: 1954.04| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman se enfrenta con Vic Vorden, un criminal fugado de prisión quien pretende recuperar una fórmula oculta en una bala que se encuentra en el pecho del jefe de policía de Metrópolis, John Kay, un plan que es frustado por Superman.



Action Comics v1 #192
The Man Who Sped Up Superman

Fecha: 1954.05| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 53 (Novaro).

Superman se las ve con Jasper Coldstone, un experto en eficiencia quien intenta imponer métodos abusivos sobre la plantilla del Daily Planet.



Action Comics v1 #193
The Golden Superman

Fecha: 1954.06| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman se enfrenta y apresa a Beetles Brogan, un criminal que ha obtenido el poder de convertir todo lo que toca en oro tras entrar en contacto con un volcán en una remonta región.



Action Comics v1 #194
The Outlaws from Krypton

Fecha: 1954.07| Créditos: Bill Finger  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: LIBRO-COMIC 37 (Novaro).

Un meteorito hace que los Mala, Kizo y U-Ban, tres kryptonianos a los que Superman aprisionó (ver SUP #65) consigan liberarse. Kizo y U-Ban parten hacia Saturno pero Mala viaja a la Tierra buscando venganza. Mala crea un falso planeta Tierra para entretener al Hombre de Acero y se hace pasar por Clark Kent. Finalmente Superman se enfrenta a los tres Kryptonianos a los que derrota y devuelve a una cápsula de éxtasis.



Action Comics v1 #195
Lois Lane–Wanted

Fecha: 1954.08| Créditos: William Woolfolk  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Lois sufre un shock emocional al ver la supuesta muerte de Clark a manos de unos criminales, como consecuencia la joven reportera asume la identidad de la villana Tiger Woman. Clark hace que Lois recupere la cordura revelando que él es Superman, aunque la mente de Lois interpreta a, a quien vió, fue a Superman disfrazado de Clark.

Notas:
▪ Primer número de Tierra-1 en Action Comics según diversas fuentes.


Action Comics v1 #196
The Adventures of Mental Man

Fecha: 1954.09| Créditos: Bill Finger  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Clark Kentasume la identidad de Mental-Man, un superhéroe de una tira de prensa publicada por el Planet con el fin de capturar a un gánster

Notas:
▪ Superman asume brevemente el papel de Mental Man


Action Comics v1 #197
The Stolen ‘S’ Shirts

Fecha: 1954.10| Créditos: Bill Finger  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 59, SUPERCOMIC 15, LIBRO-COMIC 23 (Novaro).

Superman se enfrenta con un coleccionista llamado Stanley Stark quien ha contratado a dos criminales para que roben la camiseta del Hombre de Acero con el fin de duplicar las propiedades irrompibles del tejido. Superman derrota a los criminales.



Action Comics v1 #198
The Six Lives of Lois Lane

Fecha: 1954.11| Créditos: William Woolfolk  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Lois enloquce al ver a Superman cambiar a Clark, como consecuencia asume las indentidades de Barbara Frietchie, Florence Nightingale,Betsy Ross, Annie Oakley y la Reina Isabel la Católica. Superman hace que Lois recupere la cordura y la convence a de que un espejo la hizo confundir que Clark era Superman.



Action Comics v1 #199
The Phantom Superman

Fecha: 1954.12| Créditos: William Woolfolk  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 63 (Novaro).

Luthor crea un duplicado de Superman compuesto por átomos duplicados. Luthor envía al duplicado a causar desastres y ayudar a los criminales. Superman descubre que el duplicado no es un robot y que Luthor está detrás de su creación. Superman destruye su fuente de energía así como la máquina de Luthor capaz de crear duplicados.



Action Comics v1 #200
Tests of a Warrior

Fecha: 1955.01| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El hijo del jefe de una tribu india, Hun-Sha, viaja a Metropolis para pedir ayuda a Superman. El joven ha sido obligado por el malvado hombre medicina de la tribu, Morwatha, a pasar una serie de pruebas de guerrero. Morwatha intenta asesinar a Hun-Sha pero Superman lo impide avergonzando al hombre medicina ante su tribu.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.