ACTION COMICS v1 #801-900 (2003-2011)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Action Comics v1 #801
Seeds
2003.05 – Joe Kelly – Tom Raney – Inedito
Anterior: Superman v2 #190
Siguiente: Adventures of Superman v1 #614

Varios humanos normales han comenzado a desarrollar poderes meta humanos aunque sin control sobre los mismos. Superman y el Presidente Luthor intentan manejar la crisis de los nuevos meta humanos los cuales se están descontrolando y, posteriormente muriendo. La investigación encamina a Superman a Little Falls, Colorado, donde comenzó la crisis. El Departamento de asuntos meta humanos (D.E.O.) avisa a Luthor de que puede tratarse de un ataque terrorista. El General Zod de Pokolistan y el Coronel Rajak de Bialya observan complacientes la situación.


Action Comics v1 #802
The Harvest, Part One
2003.06 – Joe Kelly – Tom Derenick – Inedito
Anterior: Superman v2 #194

Superman y el otros héroes han descubierto que el aumento de meta humanos de la Tierra (ver Action # 801) ha sido generado por unos moquitos modificados genéticamente que inicialmente uso la Abeja Reina de Bialya. El General Zod de Pokolistan ordena a sus tropas que invadan Bialya con el fin de detener los ataques terroristas. Los Laboratorios S.T.A.R. descubren que los mosquitos contienen genes kryptonianos por lo que la única forma de contenerlos el volver el Sol rojo. Superman se enfrenta al General Zod quien revela tener la misma cara de Clark pero, bajo un Sol rojo, el Hombre de Acero cae debilitado.


Action Comics v1 #803
The Harvest, Part Two
2003.07 – Joe Kelly – Pasqual Ferry – Inedito

En el pasado: Los padres del joven Zed eran cosmonautas de una estación orbital rusa durante la guerra fría quienes sufrieron las radiaciones de un meteorito (en realidad la nave de Kal-El) que impactó en la tierra. Debido a las mutaciones sufridas su madre murió poco después de que Zed naciera su padre quedó deformado. El joven fue llevado ante los soldados rusos quienes descubrieron que (al contrario que Superman) el sol amarillo lo dañaba pero la luz roja aumentaba su poder. Desde niño formó parte de los experimentos del ejército ruso quienes lo entrenaron con la KGBestia y lo bañaron con luz roja. De joven conoció la existencia de Superman, al que calificó como su perfecto oponente. Finalmente, un día la mente de Zed contactó con la de alguien de otra dimensión llamado General Zod (ver AOS #444), de quien tomó su nombre y su determinación de acabar con el Hombre de Acero. En el presente: la joven Traci Thirteen salva a Superboy quien ha perdido sus poderes bajo un Sol rojo. Zod haciéndose pasar por Superman regresa del espacio lleno de poder gracias al Sol rojo. Zod revela a Luthor su plan para controlar el mundo al lado de Ignición y Faora. Mientras, el verdadero Superman continúa atrapado en el espacio dentro de la armadura de Zod.

Notas: Origen de Zod. Traci Thirteen debutó en Superman v2 189.


Action Comics v1 #804
The Harvest, Part Three
2003.08 – Joe Kelly – Pasqual Ferry – Inedito

Zod y sus agentes comienzan a tomar el control de América y del resto del mundo. Luthor consigue escapar de Zod y liberar a Superman y hacerle recuperar sus poderes gracias una descarga de luz solar amarilla. Pronto, Superman crea un plan para recuperar la Tierra con la ayuda de un grupo de villanos que se encuentran presos en la prisión orbital de Stryker en la Luna, así como de Batman y los Blackhawks. El grupo llega a la Tierra justo cuando Zod se dispone a ejecutar a varios super héroes.


Action Comics v1 #805
The Harvest, Conclusion
2003.09 – Joe Kelly – Pasqual Ferry – Inedito
Siguiente: Adventures of Superman v1 #617

Superman lidera al grupo de supervillanos que se enfrenta a Zod y sus hombres. Mientras, Luthor y Metallo destruyen el mecanismo que hace que el Sol emita rayos rojos. Superman conoce que el espíritu del General Zod del universo de bolsillo ha guiado los actos del general de Pokolistan. Zod decide lanzarse a toda velocidad contra el cuerpo de Superman. Cuando el Sol se vuelve amarillo Superman recupera sus poderes, y Zod los pierde, muriendo en el acto al chocar con el Hombre de Acero.

Notas: Muerte del General Zod IV (general de Pokolistan)


Action Comics v1 #806
Hungry Ghost, Part One: Blood, Broads and Bushidos
2003.10 – Joe Kelly – Pasqual Ferry – Inedito
Anterior: Superman v2 #198

Superman es atacado por el fantasma de Byakko (ver Action #787). El Hombre de Acero recibe una herida en su pecho siendo encontrado por Traci Thirteen. Mientras, Lana Lang se ha trasladado a Metrópolis pues ha decidido divorciarse de Pete Ross. Lois Lane se ve tentada de hacer pública la noticia en venganza contra Lana, quien recientemente besó a Clark (ver MOS #133), pero decide no hacerlo. En otro lugar Natasha Irons descubre que su ADN puede activar el martillo de su tío (Steel). Mientras, Traci Thirteen lleva a Superman al apartamento de Lana Lang donde pronto aparece Natasha con una armadura. Natasha cree que Traci es la agresora de Superman.

Notas: Se conoce que Lana Lang y Pete Ross se van a divorciar. Debut de Natasha Irons como Steel II.


Action Comics v1 #807
Hungry Ghost, Part Two: Blood Sisters
2003.11 – Joe Kelly – Pasqual Ferry – Inedito

Traci Thirteen y la nueva Steel (Natasha Irons) descubren que ambas están del lado Hombre de Acero a quien impiden que muera de un paro cardíaco. Superman es atacado de nuevo por Byakko quien pretende vengar la muerte de su marido. Byakko consigue que una de sus dagas atraviese la armadura de Steel. Cir-El llega a la escena para proteger a su “padre”, pero no puede impedir que Lana y Superman sean heridos por los fantasmas ninjas de Byakko.


Action Comics v1 #808
Hungry Ghost, Part Three: Blood Demands…
2003.12 – Joe Kelly – Pasqual Ferry – Inedito
Siguiente: Adventures of Superman v1 #620

Supergirl (Cir-El), Girl 13 (Traci Thirteen) y Steel (Natasha Irons) transportan a Superman y a Lana Lang a la Fortaleza de la Soledad con el fin de que sean sanados por Kelex. A pesar de sus heridas, Natasha y Lana muestran a la villana Byakko que Superman no es la persona arrogante y vanidosa que ella cree que es, sino que es tan humano como cualquier otro, plenamente consciente de sus fallos. Byakko decide no atacar a Superman a quien le dice que debe estar orgulloso de sus tres “hijas”.


Action Comics v1 #809
Creeping Death
2004.01 – Joe Kelly – Pasqual Ferry – Superman, de Pasqual Ferry (Planeta)
Anterior: Adventures of Superman v1 #620
Siguiente: Adventures of Superman v1 #621

Clark Kent y Lois Lane se encuentran en un crucero por el Caribe exclusivo para periodistas. Las vacaciones se complican cuando varios pasajeros aparecen muertos con marcas tatuadas sobre su piel. Clark Kent se convierte en el principal sospechoso ya que no puede exponer una coartada sin revelar que es Superman. Otro de los reporteros, Jack Ryder, es asesinado. Clark descubre que Jack contrató a dos ocultistas para que eliminaran la influencia que, sobre él, ejerce el demonio Creeper aunque en el proceso liberaron una versión maligna de Creeper. Cuando el maligno Creeper es asesinado, todos los periodistas que fueron asesinados vuelven a la vida.

Notas: Jack Ryder (Creeper), debutó en Showcase #73 (1968).


Action Comics v1 #810
Walking Midnight
2004.02 – Joe Kelly – Pasqual Ferry, Kano, Dave Bullock, Duncan Rouleau, Renato Guedes – Universo DC: Superman (Planeta) #6
Anterior: Adventures of Superman v1 #622
Siguiente: Adventures of Superman v1 #623

Superman muestra Lois su costumbre de dar la vuelta al mundo ayudando a la gente a cumplir sus deseos en el día de Año Nuevo. Superman muestra a Lois cómo responde a las cartas de petición de ayuda que recibe duran el año y, juntos, celebran el Año Nuevo.


Action Comics v1 #811
Strange New Visitor, Part 1
2004.03 – Dan Abnett, Andy Lanning – Karl Kerschl – Inedito
Anterior: Superman v2 #200
Siguiente: Adventures of Superman v1 #624

La derrota de los FutureSmiths en el futuro ha tenido dos consecuencias, por un lado Superman se encuentra desaparecido en la corriente temporal, por otro lado Metrópolis sufre los efectos de una tormenta temporal. Ante la ausencia del Hombre de Acero otros héroes continúan con su legado. John Henry Irons envía a su sobrina Natasha y a Superboy para que recluten al Erradicador con el fin de que detenga la tormenta temporal. Mientras, Lois Lane es salvada por alguien muy parecido al Hombre de Acero que se hace llamar Mr. Majestic.

Notas: Introduccion de Mr. Majestic en el universo DC.


Action Comics v1 #812
Godfall, Part 1: Home
2004.04 – Joe Kelly, Michael Turner, Chuck Austen – Talent Caldwell, Ivan Reis – Superman: La caída de los dioses (Norma), Superman v1 (Planeta) #1
Anterior: Superman v2 #201
Siguiente: Adventures of Superman v1 #625

Kal-El despierta en la ciudad kryptoniana de Kandor, sintiendo que algo no funciona. Él es un empleado del gobierno y vive con su mujer Lyla y su hijo Kon-La. Cuando regresa del trabajo una guerrilla de no-kandorianos le ataca. Cuando los rayos de un sol amarillo inciden en él, comienza a defenderse lanzando unos rayos por sus ojos.

[Segunda historia.] Lana conversa con los Kents a los que informa que va a marcharse a Metrópolis tras romper con Pete Ross, quien le ha reclamado la custodia de su hijos.

Notas: Continuidad post Birthright. Debut de Lyla.


Action Comics v1 #813
Godfall, Part 4: Heaven
2004.05 – Joe Kelly, Michael Turner, Chuck Austen – Talent Caldwell, Ivan Reis – Superman: La caída de los dioses (Norma), Superman v1 (Planeta) #1
Anterior: Superman v2 #202
Siguiente: Adventures of Superman v1 #626

Kal-El une sus fuerzas con la guerrilla de la Resistencia de Kandor y se enfrenta con Preus, a quien explica de dónde procede. Kal-El consigue salir de Kandor y aparecer en la Fortaleza de la Soledad donde obtiene la ayuda de Kelex. Mientras, Lyla se encuentran en Metrópolis (el lugar que ella creía que era el cielo), sintiéndose disgustada por lo que observa. Lyla llega al Daily Planet donde encuentran a Lois Lane.

[Segunda historia.] El joven William, a quién Superman rescató durante la guerra en Topeca (Kansas), descubre que sus padres han fallecido durante la batalla con Imperex. William recibe la visita de un extraño ser llamado Gog.

Notas: Gog II (William Matthews) debutó en New Year’s Evil: Gog (1998). Gog I debutó en Kingdom Come (1996) y se introduce en la continuidad oficial como un dios de Tierra 22 en JSA #9-22 (2007-2008).


Action Comics v1 #814
Anotrher Day at the Office
2004.06 – Chuck Austen – Ivan Reis – Superman v1 (Planeta) #1
Anterior: Superman v2 #215

Clark Kent regresa al Daily Planet donde descubre que su mesa ha sido ocupada por otro periodista. Como Superman, impide el robo de un tren, salva a una madre y su hija de un accidente y se enfrenta a Kalibak y Darkseid, quien le informa de que Juicio Final ha escapado (ver Superman Versus Darkseid: Apokolips Now!) y se encamina hacia la Tierra. Al final del día, Clark no consigue encontrar a Perry White, quien no quiere ser localizado para no tener que decirle que ha sido degradado.

Notas: Clark es descendido de categoría. Su puesto lo ocupa Jack Ryder (Creeper).


Action Comics v1 #815
Superman vs Gog: End Times
2004.07 – Chuck Austen – Ivan Reis – Superman v1 (Planeta) #2

Clark Kent conoce enfurecido que ha sido degradado siendo su puesto ocupado por el impresentable Jack Ryder. Clark reprocha a Lois que conocía la noticia pero no se lo había contado. Varios de los Jóvenes Titanes (Superboy, Wonder Girl y Kid Flash) se encuentran en Smallville vigilando ante la posible llegada de Juicio Final a la Tierra. Pronto son atacados por Gog quien quiere hacer aparecer a Superman para asesinarlo. Superman responde a la llamada de auxilio de Superman y se enfrenta a Gog. Cuando cree haberlo derrotado, el monstruo reaparece con un tridente.


Action Comics v1 #816
Superman vs Gog Two: Behold, I Am Against Thee
2004.08 – Chuck Austen – Ivan Reis – Superman v1 (Planeta) #4

Superman se enfrenta a Gog. Gracias a su capacidad para teleportarse, el villano aparece tras el Hombre de Acero y consigue inyectarle lo que parece ser kryptonita líquida. Superman cae y Gog se marcha. Superboy comprueba que el Hombre de Acero no tiene pulso.


Action Comics v1 #817
Weapons of Revelation
2004.09 – Chuck Austen – Ivan Reis – Superman v1 (Planeta) #5

Wonder Woman y Superboy llevan al malherido Superman a los laboratorios STAR de Metropolis donde logran estabilizarlo. La prensa se hace eco del mal estado del Hombre de Acero lo que provoca el asalto a los laboratorios de varios villanos con el fin de acabar con Superman. El cámara de Jack Ryder es asesinado en la refriega. El villano Weapons Master consigue dispara a Superman y, sorprendentemente, sus balas atraviesan la piel del kryptoniano.


Action Comics v1 #818
Enemies as Numerous as Grains of Sand
2004.10 – Chuck Austen – Ivan Reis – Superman v1 (Planeta) #6

Superman debilitado se enfrenta a Weapons Master a quien consigue derrotar. La pelea hace que quede bajo el agua siendo incapaz de llegar a la superficie. Con la ayuda de Wonder Woman, Superman consigue salir a flote. Con su último aliento Superman consigue atemorizar al resto de villanos que pretendían acabar con el, cayendo exhausto. Wonder Woman y Superboy llevan a Clark hasta la granja Kent en Smallville, donde Lana Lang aparece dispuesta a cuidar de su amigo.


Action Comics v1 #819
Sodom and Gomorrah
2004.11 – Chuck Austen – Ivan Reis – Superman v1 (Planeta) #6

Tras pasar tres días durmiendo, Clark se despierta en la granja de Smallville descubriendo que ha sido cuidado por Lana Lang y su hijo Clarkie. Lana le confiesa a Clark que todavía lo ama e intentado convencerlo de que Lois sólo ama a Superman y de que nunca está cuando lo necesita. Ambos saben que Lois está cubriendo una noticia en Umec y no puede ser localizada. Poco después, Superman se enfrenta a un matrimonio de villanos, Sodoma y Gomorra quienes descubren que su relacion no funciona cuando reaccionan de modo distinto al fracasar en el asesinato de Superman.

Notas: Lana confiesa que sigue enamorada de Clark. Debut de Sodoma y Gomorra.


Action Comics v1 #820
Wail of the Banshee
2004.12 – Chuck Austen – Carlos D’Anda – Superman v1 (Planeta) #7
Siguiente: Adventures of Superman v1 #627

Artemisia, una joven perteneciente al staff del Daily Planet se convierte en la nueva huésped de Silver Banshee en el día de Halloween. Jack Ryder intenta dar la noticia de la muerte de su cámara, Jermaine Guzmán, a la familia de éste cuando se encuentra en el camino de Banshee. La villana es derrotada por Superman, dejando a Jack Ryder muy impresionado por el combate. Mientras, Juicio Final ha llegado a la Tierra. El villano descubre que rescatar a un gato de un árbol le hace sentirse bien, mientras que matar a su joven dueño le hace sentirse mal. Juicio Final decide investigar sobre este suceso.


Action Comics v1 #821
Superman vs. Preus: Worship False Gods
2005.01 – Chuck Austen – Luke Ross, Renato Guedes – Superman v1 (Planeta) #7
Anterior: Adventures of Superman v1 #632

Tras extenderse la noticia de la llegada de Juicio Final a Metrópolis, muchos de sus habitantes han decidido abandonar la ciudad. Para su desgracia son encontrados por Preus (ver Superman v2 202) quien decide esclavizarlos. En Smallville, Gog hace una visita a un joven encargado de una grúa, haciendo sus deseos en realidad y convirtiéndolo en Repo-Man gracias a los poderes de una roca (Kryptonita) amarilla. Superman continúa cuidando a la malherida Lois Lane. El Detective Marciano se enfrenta a Preus pero es fácilmente derrotado.


Action Comics v1 #822
Repo-Man Part One
2005.02 – Chuck Austen – Ivan Reis – Superman v1 (Planeta) #8

Clark le pide a su editor Bill Loving algo de tiempo para pasarlo junto con Lois quién continúa herida. En el Planet descubre que Jack Ryder sigue traumatizado por la muerte de su cámara (ver Action 817) por lo que su puesto está siendo sustituido por Jimmy Olsen. Clark regresa a casa y descubre a Lois enfadada pues ha descubierto unas medias que pertenecen a Lana Lang, la cual los dejó mientras cuidó a Clark semanas antes (ver Action 819). Poco después, Lois y Clark deciden pasar unos días de descanso en Smallville donde encuentran a Lana (para disgusto de Lois) en la granja de los Kents. Poco después, un encargado de una grúa llega a la granja para recoger el camión de Jonathan. El joven crece de tamaño, ataca y derrota a Superboy. Su objetivo es destruir a Superman tal y como el “hombre del pelo blanco” (Gog) le indicó

Notas: Debut de Bill Loving, editor de Clark en “el Tugurio”


Action Comics v1 #823
Repo-Man Part Two
2005.03 – Chuck Austen – Ivan Reis – Superman v1 (Planeta) #8

Superman, Superboy y Krypto se enfrentan a Repo-man. Tras un duro combate en el que Superman comienza a sentirse debilitado, el villano se dispone a disparar contra la familia Kent mientras Superman se encamina a pulverizarlo. En ese momento Repo-man vuelve a convertirse en el joven débil que era antes de obtener sus poderes gracias a Gog. A su lado aparece una roca (aparentemente kryptonita amarilla). Superman lleva al joven a STAR labs. A la hora de la cena Ma Kent obliga a Lana y Lois a solventar sus diferencias. Mientras Juicio Final corre hacia Metrópolis, en el campamento de Preus (ver Action 821) Jimmy Olsen descubre el cuerpo inerte de J’onn J’onzz.


Action Comics v1 #824
Old Man, New World
2005.04 – J.D. Finn – Ivan Reis – Superman v1 (Planeta) #9

Antes de dejar a Repo-Man en STAR Labs, Superman pasa por la Atalaya de la JLA con el fin de averiguar más sobre el villano. Clark muestra síntomas de cansancio cuando recibe la llamada del reloj de emergencias de Jimmy Olsen. Superman llega al campamento de Preus donde se enfrenta a él. Superman intenta usar el anillo de kryptonita (pues Preus es Kandoriano) pero el plan no funciona. Pronto recibe la ayuda del Detective Marciano quien le indica que el punto débil de Preus es la “S” que lleva en el pecho. Tras arrancársela el villano cae. Sin tiempo para descansar, Superman recibe una llamada desde Metrópolis de la JLA. Juicio Final se encuentra en la ciudad mostrando un grado de inteligencia nunca visto. Cuando Superman llega a su ciudad, se encuentra una legion de Gogs que descienden del cielo.


Action Comics v1 #825
The Four Horsemen
2005.05 – J.D. Finn – Ivan Reis – Superman v1 (Planeta) #9
Siguiente: Adventures of Superman v1 #633

Gog revela a Superman que busca venganza contra él ya que fue incapaz de salvar a su familia del ataque de Imperex tiempo atrás (ver Action 813). Tras varios cientos de años, Gog ha estado planeando la derrota de Superman. Ahora cuenta con la ayuda de cientos de Gogs extraídos de otros puntos temporales. Gog llega a la granja de los Kents donde le ofrece un ultimatum a Superman: su vida a la de su familia. Superman es capturado y la historia es reescrita. En el futuro, Juicio Final y otros héroes se inspiran en el Hombre de Acero creando la Liga de Supermanes. 500 años en el futuro Superman continúa prisionero de Gog, quien ha sido incapaz de doblegar su voluntad. Cuando Juicio Final intenta salvarlo, Gog se da cuenta de su error. Gog decide viajar al presente, devolviendo las energías de Superman y marchándose en busca de un futuro incierto. Antes de marcharse, pone en aviso de Superman de una crisis que se avecina.


Action Comics v1 #826
Day of Vengeance: Lightning Strikes Twice, Part 1
2005.06 – Judd Winick – Ian Churchill – Superman: El día de la Venganza (Planeta)
Anterior: Adventures of Superman v1 #638
Siguiente: Adventures of Superman v1 #639

El Mago Shazam rastrea los movimientos de Bruce Gordon mientras entrega una críptico aviso a su campeón, el Capitán Marvel. Mientras, una cadena de extraños suicidios está azotando a la ciudad de Metrópolis. La Dra. Jeanine Tracey de Star L.A.B.S. comete un asesinato y roba una armadura de combate kryptoniana que ha recuperado recientemente del espacio exterior. Superman se enfrenta a la Dra. Tracey revelando estar poseída por Eclipso.

Notas: Eclipso y Bruce Gordon debitaron en House of Sectrets #61(1963). Eclipso fue separado de su huesped en Khandaq en JSA #58 (2004).


Action Comics v1 #827
Strange Attractors, Part One
2005.07 – Gail Simone – John Byrne – Inedito
Anterior: Superman v2 #217

En Star City una villana con poderes magnéticos que se hace llamar Repulse ataca a Aura (la compañera en Superboy en los Ravers). En Africa Superman protege a una pequeña tribu local de unos militares y luego le lleva el desayuno a Lois Lane. De vuelta a Metrópolis, Clark decide escribir un nuevo libro mientras Lois conoce a Willis su nuevo y joven fotógrafo. En la puerta del Daily Planet, Superman se encuentra con Repulse lanzando coches al Dr. Polaris, pues sólo debe haber un villano que controle el magnetismo. Superman salva a Polaris pero detecta que Repulse no tiene latidos ni respira. Polaris informa a Superman que Repulse no existe. En ese momento Polaris ataca a Superman con la voz de Repulse.


Action Comics v1 #828
Strange Attractors, Part Two: Positive Reinforcement
2005.08 – Gail Simone – John Byrne – Inedito
Siguiente: Adventures of Superman v1 #640

Lois se enfrenta públicamente a un congresista corrupto que ha estado desviando fondos. Superman se enfrenta a Repulse quién resulta ser una personalidad doble creada por el Dr. Polaris. Jimmy cubre la noticia para el Planet. El villano recuerda que su madre lo hacia temer, y que Repulse es la viva imagen de ella. Superman detiene al villano. Zoom y Black Adam aparecen en escena para llevarse a Polaris mientras Superman evita que el puente donde peleaban sucumba. Mientras Zoom corre al cuartel de la Sociedad de Villanos, Black Adam ayuda a Superman, advirtiéndole que su comunidad muy pronto enfrentará a aquellos que intentan controlar.


Action Comics v1 #829
OMAC Project: Sacrifice, Part 2: End of Identity
2005.09 – Gail Simone – John Byrne – Superman: Sacrificio (Planeta)
Anterior: Superman v2 #219
Siguiente: Adventures of Superman v1 #642

[[Parte 2.]] El Detective Marciano aparece en el apartamento de Clark Kent y Lois Lane y advierte a la esposa del Hombre de Acero que existe la posibilidad de que Superman quizás sea una amenaza mortal para las personas de su entorno. Recuperando. Mientras, Superman recuerda enfrentarse a Darkseid, quien tiene presa a Lois para obligarle a una lucha en la arena, en la que el premio es la vida de Lois. Superman vence pese a las trampas de Darkseid, pero éste, a sangre fría, mata a Lois. El Hombre de Acero acaba con Darkseid por venganza. Ante la incoherencia de lo que ha dicho, la JLA no tiene más remedio que contarle la verdad a Superman, que no recuerda lo que realmente ha ocurrido: la sangre de sus manos es de Batman, que yace en coma en una camilla. Superman ha estado a punto de matarlo.


Action Comics v1 #830
The Great Society
2005.10 – Gail Simone – John Byrne – Inedito
Anterior: Superman v2 #221

El Dr. Psycho llega a Metrópolis y rápidamente usa sus maníacas habilidades mentales para transformar a varios ciudadanos normales en enloquecidos fanáticos de Superman. Mientras, el Hombre de Acero colisiona con el metálico monstruo conocido como Shrapnel, quien también ha sido enviado a Metrópolis por la Sociedad de Villanos en una misión de destrucción. Tras descubrir quién está detrás de la carrera destructiva de Shrapnel, Superman se enfrenta al Dr. Psycho y al recién llegado Black Adam.


Action Comics v1 #831
Villains United: Black & Blue
2005.11 – Gail Simone – John Byrne – Inedito
Siguiente: Adventures of Superman v1 #644

Manipulado por el Dr. Psycho, Black Adam, regente de Khandaq, inicia una batalla contra Superman. El Hombre de Acero responde a la agresión pero, cuando se prepara para asestar el golpe final, Black Adam le da la espalda. Superman rechaza atacarlo por la espalda por lo que la pelea termina. El Dr. Psycho libera de su control mental a los habitantes de Metrópolis. Black Adam le jura que pagará por lo que le hizo. Los dos abandonan Metrópolis. Con la ayuda de los contactos de Lana Lang en la Casa Blanca, Lois Lane descubre una conspiración super-criminal, informando a Superman de la existencia de la Sociedad de Villanos. A medio mundo de distancia, Bizarro finalmente se detiene y le dice a Zoom que desea unirse a la Sociedad.


Action Comics v1 #832
Old Ghosts
2005.12 – Dan Abnett, Andy Lanning – John Byrne – Inedito
Anterior: Adventures of Superman v1 #644

En su misión para destruir toda la magia, el Espectro invade Metrópolis en Halloween y enfoca su ira sobre Lord Satanus quien ha estado viviendo en la ciudad como Collin Thornton, el ejecutivo propietario de Newstime. Thornton intenta usar las almas de los empleados del Newstime para enfrentarse al Espectro. Superman entra en escena y ofrece su alma a cambio de la de los empleados. El alma de Superman no es válida para cumplir el plan de Lord Satanus por lo que éste es aplastado por el Espectro. Superman observa impotente la situación. Lois Lane sufre un accidente con una furgoneta del Daily Planet obtenido la ayuda de algo que parece ser el fantasma de su difunto padre, quien murió durante la batalla con Imperex.


Action Comics v1 #833
Depths
2006.01 – Gail Simone – John Byrne – Inedito

La Reina de la Fábulas (ver JLA #47) pretende contraer matrimonio con Superman. Cuando éste la rechaza, transforma la realidad en un cuento medieval y pone en peligro a Jimmy quien es atacado por un troll. Superman continúa rechazándola diciéndole que deberá pelear. La Reina de la Fábulas reconstruye la realidad y se marcha, no sin decirle al Hombre de Acero que volverá. Lois investiga un transporte ilegal de inmigrantes cuando es secuestrada por Mike y Burt, los guardaespaldas del congresista Sherpherd. Lois consigue escapar llegando al Daily Planet donde encuentra a su fotógrafo Willis (ver Action #827), quien actúa de modo extraño. De pronto, Willis asesina a Mike y Buró.


Action Comics v1 #834
Awake in the Dark
2006.02 – Gail Simone – John Byrne – Inedito

La Reina de la Fábulas vuelve a aparecer. En esta ocasión usa su magia para comprar el Daily Planet y regalárselo a Clark. Kent rechaza el regalo. La Reina de la Fábulas le informa de que Lois se encuentra en poder de uno de sus agentes (Willis). Clark es forzado a vivir un cuento de hadas basado en las leyendas kryptonianas. Cuando Clark pasa las pruebas impuestas por la Reina de la Fábulas, le confiesa a la villana que sigue amando a Lois Lane. Mientras, Lois sigue en poder de su fotógrafo Willis quien está enamorado de ella. Willis fuerza a Lois a acompañarla a su cena de promoción.


Action Comics v1 #835
A Contagion of Madness
2006.03 – Gail Simone – John Byrne – Inedito
Siguiente: Adventures of Superman v1 #645

Una joven locutora llamada Leslie se dedica a desprestigiar a Superman cada noche. El propietario de la emisora decide despedirla porque su esposa fue salvada por Superman tiempo atrás. Enfurecida por la pérdida de su puesto de trabajo, Leslie se va a la parte superior de la emisora donde es golpeada por un rayo absorbiendo una gran cantidad de energía. Tras obtener los poderes decide llamarse Livewire y vengarse de Superman, quien consigue derrotarla al provocarle un cortocircuito. Leslie resulta ser la hermanastra de Willis, el fotógrafo de Lois Lane, quien está obsesionado con ella y la mantiene secuestrada. Superman conoce de Leslie la localización de Lois consiguiendo salvarla antes de que Willis le dispare. Dos noches después, Superman cena con Joseph Schuman y su mujer Esther, cuyo hijo murió en la Guerra del Golfo. Joseph le dice al Hombre de Acero que él sirve de inspiración a muchos, entre ellos su difunto hijo. Superman le responde que la gente normal, que expone sus vidas para salvar a otros, es la que le sirve a él de inspiración.

Notas: Debut de Livewire, es introducida de “Superman: The Animated Series”.


Action Comics v1 #836
Infinite Crisis: Superman, This is Your Life, Part 2
2006.04 – Joe Kelly – Dan Jurgens, Kevin Conrad, Dick Giordano, Ed Benés, Ian Churchill, Phil Jimenez, Tom Denerich, Renato Guedes, Lee Bermejo, Doug Mahnke – Superman: Crisis Infinita (Planeta)
Anterior: Superman v2 #226
Siguiente: Adventures of Superman v1 #649

Superman (Kal-El) se enfrenta a su contrapartida de Tierra-2 (Kal-L) (ver Infinite Crisis #5). El Superman de Nueva Tierra recuerda su vida durante el combate: su llegada a la Tierra en la nave creada por su padre, Jor-el, su infancia con los Kents en Smallville, su llegada a Metrópolis y su encuentro con Lois Lane y Batman. El rapto de Lana Lang por Luthor. El envenenamiento de Luthor debido a su anillo de kryptonita, la revelación de su identidad secreta a Lois, la propuesta de matrimonio a Lois, la aparente muerte a manos de Juicio Final, la manipulación de la mente del Dr. Luz por la JLA y su encierro en la Zona Fantasma, la creación de la Justice League Elite

Notas: Origen de Superman de Nueva Tierra. Se conoce que Superman encerró al Dr. Luz en la Zona Fantasma.


Action Comics v1 #837
One year later: Up, Up, and Away!, Part 2: Mild-Mannered Reporter
2006.05 – Geoff Johns, Kurt Busiek – Pete Woods – Superman: Un año después (Planeta)
Anterior: Superman v1 #650
Siguiente: Superman v1 #651

Luthor explica al nuevo Juguetero su plan para usar el cristal solar, un artefacto kryptoniano robado de los restos la Fortaleza de la Soledad. Luthor pide al Juguetero que reclute al Bromista. Clark investiga los recientes robos de artefactos de alta tecnología. Sus pesquisas le llevan a perseguir a unos miembros de Intergang en las vías del metro, donde se encontraba una antigua base secreta de Luthor. Clark es descubierto por lo criminales de Intergang (quienes llevan las antiguas armaduras de combate Luthor) pero es salvado por Green Lantern (Hal Jordan) y Hawkgirl. Mientras, en Centennial Park, Luthor se encuentra con Metallo, quien ha conseguido un nuevo cuerpo gracias a la clonación. Poco después, Hal le ofrece a Clark un anillo de Green Lantern con el que protegerse

Notas: Debut del Juguetero IV (ToyBoy), inspirado en el aparecido en Superman The Animated Series. Luthor se encuentra con Metalo para formar un nuevo “Escuadrón de venganza contra Superman” que aparecerá en Action #851 (2007).


Action Comics v1 #838
One year later: Up, Up, and Away!, Part 4: Powers and Abilities
2006.06 – Geoff Johns, Kurt Busiek – Renato Guedes – Superman: Un año después (Planeta)
Anterior: Superman v1 #651
Siguiente: Superman v1 #652

Clark y Jimmy destapan un caso de corrupción entre un concejal e Intergang. Luthor crea el Cañón-K, usando al Hombre Kryptonita, el corazón de Metallo y el cristal solar kryptoniana. Su objetivo llegar al centro de la tierra con el fin de obtener nave kryptoniana que se estrelló en Texas en 1938. En el Planet el ordenador de Clark estalla cuando éste se acerca a él. Poco después, dos miembros de Intergang, Neutron y Radion, atacan a Clark, dándolo por muerto. Clark siente que sus poderes comienzan a regresar.

Notas: Los poderes de Superman comienzan a regresar. Se conoce que una nave kryptoniana (la del almirante Zod, un ancestro del General Zod) se estrelló al oeste de Texas en 1938.


Action Comics v1 #839
One year later: Up, Up, and Away!, Part 6: This Looks Like A Job…
2006.07 – Geoff Johns, Kurt Busiek – Renato Guedes – Superman: Un año después (Planeta)
Anterior: Superman v1 #652
Siguiente: Superman v1 #653

Superman recuerda como perdió sus poderes un año atrás (ver Infinite Crisis #6) y cómo ha estado un año intentando recuperarlos. Ahora sus poderes han regresado y fácilmente ha derrotado a varios mercenarios de Intergang (Silver Banshee, Riot, Hellgrammite, Puzzler II y Bloodsport III). En el Daily Planet, Perry asigna a los reporteros la noticia de la vuelta de Superman a la acción. En ese momento Clark detecta con sus super sentidos una anomalía. Cristales kryptonianos comienzan a surgir en Metrópolis, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos. Luthor le explica al Juguetero que el cristal solar en conjunción con la nave estrellada en Texas le ha dado el control de la tecnología kryptoniana. Finalmente, Superman se encuentra con Luthor en poder de la nave kryptoniana.

Notas: Las habilidades mentales de Superman aumentan al recobrar sus poderes.


Action Comics v1 #840
One year later: Up, Up, and Away!, Part 8: The Adventures of Superman
2006.08 – Geoff Johns, Kurt Busiek – Pete Woods – Superman: Un año después (Planeta)
Anterior: Superman v1 #653
Siguiente: Superman v1 #654

Superman (debilitado por la kryptonita) y Luthor, caen sobre la bahía de Metrópolis. Superman nota que sus poderes regresan pero Luthor insiste en mantener un combate cuerpo a cuerpo. Pronto el Hombre de Acero consigue dejar inconsciente a Luthor. La nave del almirante Zod es recuperada. Luthor alega que la tecnología de la nave lo controló mentalmente, poco después consigue escapar de prisión. Perry lamenta que Clark no haya estado durante la batalla con Luthor, Clark le responde que tiene numerosas noticias paralelas al combate. Poco después, Superman agradece su ayuda a Jimmy Olsen mientras le entrega un reloj señalizador. Jimmy le entrega el cristal solar que ha encontrado. Más tarde Clark sufre el ataque del Dr. Virus y Kryptococus. Cuando el villano es detenido, confiesa haber sido obligado por Intergang a atacar a Clark Kent. El vendedor Mahjoub, regala a Superman uno de sus deliciosos pretzels. El Hombre de Acero disfruta del bocado en la Antartida donde, gracias el cristal solar, crea una nueva Fortaleza de la Soledad.

Notas: Debut de la Fortaleza de la Soledad V. Está basada en la aparecida en la película Superman: The Movie (1978).


Action Comics v1 #841
Back In Action, Part 1: Back In Action
2006.09 – Kurt Busiek, Fabian Nicieza – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #1
Anterior: Superman v1 #654

En Baltimore Superman se enfrenta al villano Carapax. Durante el combate se encuentra con Firestorm quien, al igual que las autoridades desconfía sobre el regreso del verdadero Hombre de Acero tras un año de ausencia. En el espacio un alienígena que se dedica a robar y a subastar edificios pone su vista en la tierra, enviado a varios robots al planeta. En New York, Nightwing es Incapaz de detener a los robots del “Subastador” quienes quieren apoderarse de la catedral de St. Patrick. En San Francisco, los Titanes se enfrentan a unos robots que quieren robar la isla de Alcatraz. Superman se enfrenta a los robots lo que hace que el propio Subastador decida viajar hasta la Tierra.

Notas: Carapax debutó en Blue Beetle v2 #1 (1986). Debut del Subastador y de Ops.


Action Comics v1 #842
Back In Action, Part 2: Action and ReAction
2006.10 – Kurt Busiek, Fabian Nicieza – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #2

El Subastador ha llegado a San Francisco para revisar los problemas que han tenido los robots que ha enviado. En un momento determinado, el Subastador se da cuenta de que en la tierra existen hasta tres kryptonianos: Superman, Supergirl y un misterioso “tercer kryptoniano”. Conocedor de los problemas que pueden generar los meta humanos, el Subastador decide encerrar a todos los héroes y villanos de la Tierra en su nave, anulando sus poderes. Superman se une a Livewire, Aquaman, Blue Jay, el Veterano, Skyrocket, Nightwing y Firestorm con el fin de derrotar al villano. Nightwing consigue hackear los sistemas del Subastador enviando una señal de ayuda a Mr. Terrific. Terrific formula un plan para acabar con el villano aunque precisa de la colaboración de todos. Superman tiene fe en sus compañeros.


Action Comics v1 #843
Back In Action, Part 3: All-Out Action
2006.11 – Kurt Busiek, Fabian Nicieza – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #3
Siguiente: Superman v1 #655

Superman descubre que el bloqueo de los poderes de los héroes y villanos capturados por el Subastador es psicológico y no físico. Una vez recuperados sus poderes, el Hombre de Acero y sus aliados comienzan el asalto de la nave del villano. Pronto se encuentran con Ops la base de datos sentiente del Subastador. Superman amenaza al villano con destruir a Ops, desbaratando todas sus subastas, si no se marcha de la Tierra. El Subastador acepta el trato pero promete que volverán a encontrarse en otro momento. El presidente de los EEUU reconoce que el auténtico Hombre de Acero ha regresado. Más tarde, Superman medita sobre la existencia de un “tercer kryptoniano” en la Tierra, tal y como le informó el Subastador. En el espacio, una gran nave se aproxima hacia la Tierra.

Notas: Superman menciona que sólo hay dos kryptonianos en la Tierra (él mismo y Supergirl), dejando de lado a Power Girl (por ser de un mundo paralelo), Krypto (por encontrarse en el espacio) y Superboy Primo (por ambos motivos).


Action Comics v1 #844
Last Son, Part One
2006.12 – Geoff Johns, Richard Donner – Adam Kubert – Superman v2 (Planeta) #4
Anterior: Superman v1 #658

Superman se encuentra en su Fortaleza de la Soledad de la Antártida hablando con su padre biológico (Jor-El) gracias a los cristales kryptonianos. Ambos conversan sobre el extinto planeta Kriptón, del cual Kal-El es el único superviviente. En Metrópolis una nave de origen desconocido impacta contra el suelo. Superman evita que se produzca una catástrofe. El Hombre de Acero encuentra dentro de la nave a un niño al que lleva al Departamento de Asuntos Meta Humanos (DEO), donde concluyen que se trata de un joven kryptoniano. Al día siguiente Superman descubre que han trasladado en secreto al niño a otra instalación para analizarlo. Superman averigua su paradero y lo rescata. Finalmente lo oculta del gobierno en Smallville bajo el cuidado de Ma y Pa Kent.

Notas: Debut de Chris Kent (Lor Zod), su nombre es un tributo al actor Christopher Reeve. Chris Kent es el análogo de Jason White, el hijo de Clark y Lois en el film Superman Returns (2006),


Action Comics v1 #845
Last Son, Part Two
2007.01 – Geoff Johns, Richard Donner – Adam Kubert – Superman v2 (Planeta) #5

Superman se encuentra en su Fortaleza de la Soledad de la Antártida hablando con su padre biológico (Jor-El) al cual interrogan sobre el origen del niño que ha llegado a la Tierra y del que no se tienen registros en Krypton. En Smallville Clark y Lois discuten sobre qué hacer con el niño sin ponerse de acuerdo ya que Lois no tiene claro que deban custodiar al niño. Lex Luthor envía a Bizarro para recuperar al niño kryptoniano. En Metrópolis Superman celebra una conferencia de prensa en la que muestra su intención de cuidar al joven. Bizarro ataca la conferencia pero Superman lo detienen congelándolo. Lois, finalmente decide que deben adopta al niño. Para ello le ponen un par de gafas y le conceden el nombre de Christopher. Mientras, una nave similar a la que trajo al joven kryptoniano a la Tierra llega a la Antártida. De ella descienden General Zod, Ursa y Non con el fin de localizar al hijo de Jor-El, con la ayuda de su propio hijo.

Notas: Debut del General Zod VI (del Krypton post Crisis Infinita), Ursa y Non, los personajes está inspirados en los aparecidos en el film Superman: The movie (1978). Lois y Clark deciden cuidar a Chris.


Action Comics v1 #846
Last Son, Part Three
2007.02 – Geoff Johns, Richard Donner – Adam Kubert – Superman v2 (Planeta) #6

En la Fortaleza de la Soledad de la Antártida el General Zod y sus secuaces revisan los registros de Krypton: años atrás el General Zod, jefe de los ejércitos, pretendió dar un golpe de estado en el planeta con la ayuda de Jor-El, quien no se unió a su causa. Cuando la rebelión fracasó Zod y los suyos fueron condenados a muerte. Gracias a la intervención de Jor-El, los villanos fueron condenados a permanecer en la Zona Fantasma bajo la supervisión del propio Jor-El. En Metrópolis en el presente: Clark y Lois presenta a Christopher en el Planet como el hijo de un primo de Clark de Nueva York. Zod, Ursa y Non atacan a Clark, Lois y Christopher. Zod odia a Clark debido a su relación en el pasado con Jor-El. Durante el combate decenas de villanos kryptonianos procedentes de la Zona Fantasma hacen su aparición en Metrópolis. El General Zod, aprovecha la ocasión para encerrar a Superman en la Zona Fantasma.

Notas: Origen del General Zod VI el cual se amplía en Action Comics Annual #10 (2007), donde también se narra el origen de Mon-El. Jax-Ur debutó en Adventure Comics #289 (1961), Quex-Ul en Superman #157 (1962), Tor An en Action #307 (1963), Az-Rel y Nadira Va-Dim en Phantom Zone #1 (1982). Se conoce que existió una colonia fuera de Krypton llamada Kandor.


Action Comics v1 #847
Intermezzo
2007.04 – Dwayne McDuffie – Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #8

Jonathan Kent trata de consolar a su esposa mientras su hijo Clark permanece desparecido en la Zona Fantasma y Metrópolis en invadida por criminales Kryptonianos. Jonathan le cuanta cómo Clark le ayudó tiempo atrás a cumplir su deseo de viajar al espacio, y juntos, fueron a pescar a otro planeta donde Clark se enfrentó a un Devorador de Soles. Jonathan le hace ver a Martha que, si alguien puede superar cualquier reto, ese es su hijo.


Action Comics v1 #851
Last Son, Part Four
2007.08 – Geoff Johns, Richard Donner – Adam Kubert – Superman v2 (Planeta) #9
Siguiente: Superman v1 #659

En la Zona Fantasma Superman se encuentra con el Daxamita Lar Gand (Mon-El) a quien Superman exilió en esta dimensión con el fin de evitar que muriera envenenado por el plomo de la Tierra. Lar Gand le cuenta el origen de Lor Zod a Superman: tiempo atrás el criminal kryptoniano Dev-Em destruyó el proyector de la Zona Fantasma haciendo quela prisión Fort Rozz quedara fuera de dicha dimensión, en un espacio en el que sí se cumplen las leyes físicas. En dicha prisión nació Lor Zod, hijo de Zod y Ursa. El joven fue sometido a abusos desde su infancia siendo usado como un mero objeto del General para escapar de la Zona Fantasma. Tras este relato Superman sin poderes debido a los efectos de la dimensión en la que se encuentra, se enfrenta a Dev-Em al que derrota y, gracias a Mon-El, consigue escapar de la Zona Fantasma. De regreso a la Tierra, Superman descubre cómo los villanos de la Zona Fantasma están subyugando el planeta. El Hombre de Acero intenta pedir ayuda a Luthor, quien se haya escondido en una de sus guaridas. Lex ataca a Superman (al que considera igual de peligroso que el resto de kryptonianos) con su nuevo Escuadrón de Venganza, aunque esta vez el Hombre de Acero deberá unirse a sus enemigos.

Notas: Origen de Chris Kent (Lor Zod). Debut de Bizarro VI. Dev-Em debutó en Adventure #287 (1961), en la continuidad Post Crisis ha tenido un origen en Titán, en Daxam (ver AOS 478) y ahora de nuevo en Krypton. Tercera encarnación del “Escuadrón de Venganza” (Parasito, Metallo y Bizarro). En la continuidad pre Crisis Fort Rozz es una instalación militar localizada cerca de Kandor, en Krypton. Finaliza en Action Comics Annual #11 (2008.07) donde Superman conoce que nunca podrá tener hijos con una humana.


Action Comics v1 #848
Redemption Part One: If You Believe, A Man Can Fly
2007.05 – Fabian Nicieza – Allan Goldman – Superman v2 (Planeta) #10
Anterior: Superman v1 #661

Un año atrás: Clark pretende investigar la aparición en Nyasir de un meta humano llamado Redención, pero Perry White cancela el viaje debido a su coste. Un mes atrás: unos soldados asaltan una misión en Nyasir, causando la ira de Redención, quien destruye a los soldados y a la propia misión. Superman visita la zona y sigue la pista de Redención hasta un pequeño pueblo de Colorado. Allí descubre que los poderes de Redención (basados en la fe de los misioneros) se descontrolaron recientemente. Superman hace una visita a la misión donde habla con el reverendo Hightower, pero no descubre nada de interés. Los soldados de Nyasir vuelven a atacar a los misioneros. Superman llega a la zona pero no antes de que los misioneros sean asesinados.

Notas: Debut de Redención (Jarod).


Action Comics v1 #849
Redemption Part Two: In Good Faith
2007.07 – Fabian Nicieza – Allan Goldman – Superman v2 (Planeta) #10

Superman se enfrenta a Redención en Nyasir. Donde los soldados del país están intentando reprimir el culto de su misión (la Iglesia de Redención). Superman vuelve a encontrarse con Barbara Johnson (ver Superman v1 659) con la que conversa sobre asuntos de fe. Finalmente, Superman descubre que los poderes de Redención han estado siendo canalizados desde el padre Hightower quien intenta expiar parte de los errores que cometió en la II Guerra Mundial cuando usó sus poderes de modo irresponsable. Redención queda decepcionado con Hightower. Los fieles de la Iglesia de Redención conocen la verdad sobre el padre Hightower, quien pierde sus poderes al perder la fe de sus feligreses.


Action Comics v1 #850
Superman: Family
2007.07 – Fabian Nicieza, Kurt Busiek, Geoff Johns – Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #11
Siguiente: Superman v1 #662

En el siglo XXXI Brainiac 5 muestra a Supergirl su nueva invención, el Chronexus, un aparato capaz de ver el pasado. Mediante el aparato, Supergirl revisa la vida de Superman de distintos universos hasta llegar al de Nueva Tierra. Allí revisa su viaje desde el espacio hasta Smallville, la llegada a Metrópolis, la boda con Lois, su estancia en la JLA y la llegada de ella misma (Supergirl) a la Tierra. Desde el futuro Supergirl observa una batalla en el siglo XXI entre Superman y ella misma contra una villana llamada Blackstar. Durante el combate Superman queda aturdido. Brainiac 5 envía la mente de Supergirl (desde el siglo XXXI) al cuerpo de Superman (en el siglo XXI) y, de este modo, derrotan a Blackstar. Supergirl usa la visión de Superman para dejar un mensaje a su contrapartida del presente mediante la visión calorífica de su primo: “No estás sola”. De regreso al futuro, Supergirl observa unos sucesos de los que Brainiac 5 prefiere no hablar.

Notas: Origen de Superman y Krypto III. Se muestra un momento del pasado en el que Lana Lang vive en Los Ángeles mientras Pete Ross se ha unido a los Cuerpos de Paz.


Action Comics v1 #852
Countdown: 3-2-1 Action!
2007.09 – Kurt Busiek – Brad Walker – Inedito
Anterior: Superman v1 #667

Jimmy Olsen está sufriendo una serie de cambios en su organismo los cuales hacen que desarrolle súper poderes (ver Countdown), por ello, Jimmy se plantea usar sus nuevas habilidades al servicio de la humanidad como un súper héroe. Perry White encarga a Clark y Jimmy que cubran la noticia de la petición de indulto de Hombre de Kryptonita (el Dr. Russell Abernathy) en pro de sus descubrimientos científicos. Jimmy recuerda cómo, años atrás, ayudó a Superman en una misión y juntos crearon el famoso reloj de señales. Cuando al Dr. Abernathy se le rechaza el acceso a su laboratorio, monta en cólera y se enfrenta a Superman quien pronto lo derrota. Un tiempo después y tras ver a Superman en acción, Jimmy activa su poder elástico e inicia una carrera como héroe para impedir un robo.

Notas: Jimmy Olsen se convierte en Mr. Acción. Origen del reloj de señales de Jimmy Olsen. Jimmy se convirtió en hombre lobo en Jimmy Olsen #44 (1960) y #52 (1961).


Action Comics v1 #853
Countdown: 3-2-1 Action!, Part 2: The Signal!
2007.10 – Kurt Busiek – Brad Walker – Inedito

El Hombre de Kryptonita ha iniciado una subasta de sus descubrimientos entre los villanos con el fin de obtener la financiación necesaria para crear un nuevo laboratorio. Jimmy Olsen, como Mr. Acción, se enfrenta al villano pero debido a lo descontrol de sus poderes pronto cae capturado. Superman se enfrenta al Hombre de Kryptonita cubriendo su cuerpo con un polímero especial que impide el paso de la Kryptonita. Sin embargo el Dr. Abernathy consigue disolver el polímero y capturar al Hombre de Acero. Desde cautiverio Jimmy crea un nuevo aparato señalizador para avisar a Superman quien, sin que Jimmy lo sepa, se encuentra derrotado a pocos metros de él. Sin embargo alguien aparece para salvar a Jimmy… Krypto, el súper perro.


Action Comics v1 #854
Countdown: 3-2-1 Action!, Part 3: Pal
2007.10 – Kurt Busiek – Brad Walker – Cuenta Atrás a Crisis Final (Planeta) #4
Siguiente: Superman v1 #665

En la cafetería del Planet Jimmy Olsen conversa con Clark quien a quien informa que Debido a sus nuevos poderes, le llegan recuerdos de aventuras pasadas en las que descubrió que Clark es, en secreto, el Hombre de Acero. Para demostrarlo, Jimmy le abre la camisa a Clark dejando a la vista el traje de Superman. Clark, quien no recuerda lo ocurrido recientemente, escucha como Jimmy le relata el reciente enfrentamiento contra el Hombre de Kryptonita, en el que Olsen, como Mr. Acción junto con Krypto, logró reactivar el poder de Superman y juntos acabaron con el villano. Jimmy le pide a Superman que interceda para que lo acepten en la Liga de la Justicia, con el fin de aprender a controlar sus poderes. Momentos después, Mr. Acción y Krypto se enfrentan a un mono del zoo que quedó expuesto a la kryptonita del Dr. Abernathy, convirtiéndolo en un simio gigante. Jimmy descubre que el mono simplemente está asustado, logrando controlar la situación. Superman observa lo sucedido e informa a Jimmy que lo recomendará en la JLA.

Notas: Continúa de Countdown 37. Jimmy Olsen conoce que Clark es Superman.


Action Comics v1 #855
Escape from Bizarro World, Chapter 1
2007.10 – Geoff Johns, Richard Donner – Eric Powell – Superman v2 (Planeta) #14
Anterior: Superman v1 #670

Bizarro secuestra a Jonathan Kent en Smallville. En Fortaleza de la Soledad Jor-El ayuda a su hijo diciéndole que debe buscar a Bizarro en un planeta con un sol azul, donde los poderes del Hombre de Acero se amplificarán e incluso, podrá desarrollar algún poder extra. Superman llega a Mundo Bizarro donde se enfrenta a sus habitantes, todos versiones bizarro de los habitantes de la Tierra. Bizarro captura a Superman y lo lleva a su propia Fortaleza de la Soledad, donde pide consejo a su prisionero “padre”, Jonathan Kent, sobre cómo destruir Mundo Bizarro.

Notas: Mundo Bizarro debutó en la continuidad pre Crisis en Action #263 (1960).


Action Comics v1 #856
Escape From Bizarro World, Chapter 2
2007.11 – Geoff Johns, Richard Donner, Richard C. Troy – Eric Powell, Adam Dekraker – Superman v2 (Planeta) #15

Tres meses antes: tras un enfrentamiento entre Bizarro y Superman, el villano decide crear su propio mundo. En la actualidad: Superman y Jonathan Kent se encuentran presos en la Fortaleza de la Soledad de Mundo Bizarro cuando entran en escena Luthor bizarro y Doomsday bizarro. Superman consigue rescatar a su padre mientras descubre que el sol azul de Mundo Bizarro permite al villano crear copias bizarras de los habitantes de otros mundos. Pronto entra en escena unos nuevos villanos: Liga de la Justicia Bizarra (JLAB).


Action Comics v1 #857
Escape From Bizarro World, Chapter 3
2007.12 – Geoff Johns, Richard Donner, Paul Larson – Eric Powell, Vince Depoter – Superman v2 (Planeta) #15

Luthor Bizarro ha puesto a la población de Mundo Bizarro en contra de su creador. Mientras, Superman emite sus rayos caloríficos los cuales, debido a las propiedades de Mundo Bizarro, confieren súper poderes a Jonathan Kent, quien consigue derrotar a Doomsday Bizarro. Jonathan y Superman crean un plan para ayudar a Bizarro a recuperar su popularidad, para ello Superman comienza a reconstruir los edificios destartalados de Mundo Bizarro. Bizarro entra en escena y “derrota” a Superman, siendo aclamado de nuevo como un héroe: Bizarro #1. Finalmente, Superman y Jonathan regresan a la Tierra en una nave espacial.


Action Comics v1 #858
Superman and the Legion of Super-Heroes, Chapter 1: Alien World
2007.12 – Geoff Johns – Gary Frank – Superman v2 (Planeta) #16

Año 3008: Una pareja decide enviar a su hijo a la Tierra ante la destrucción de su mundo. El niño es encontrado por una pareja de Smallville quienes deciden matarlo como “buenos ciudadanos”. En el presente: Superman recibe una llamada de auxilio de Brainiac-5 pues el universo está siendo alterado. El mensaje hace recodar al Hombre de Acero su primer encuentro con los miembro de la Legión de Superhéroes, Cosmic Boy, Saturn Girl y Lighting Lad, en su adolescencia. Gracias a los artefactos de Brainiac-5, Superman llega futuro donde varios Legionarios se sorprenden al verle. Superman es herido por el disparo de un policía ya que el sol de la Tierra del futuro es de color rojo.

Notas: Superman recuerda cómo vivió muchas aventuras de joven con la Legión pero, por problemas legales, no se menciona el nombre de Superboy. Esta Legión de Superhéroes desapareció de la continuidad en Zero Hour (1994) y reapareció en JLofA v2 #8 (2007). Superman se entrevistó con Starman para saber más de esta Legión en JSofA v3 #7 (2007). El Superman de Gary Frank está claramente inspirado en Christopher Reeve.


Action Comics v1 #859
Superman and the Legion of Super-Heroes, Chapter 2: Illegal Aliens
2008.01 – Geoff Johns – Gary Frank – Superman v2 (Planeta) #16

Año 3008: Cosmic Boy, Lightning Lad y Saturn Girl buscan pruebas en los restos de la Batcueva de la existencia del planeta Krypton. Pronto son atacados por la Liga de la Justicia de la Tierra (JLE). Superman conoce la situación del futuro donde se encuentra. Años atrás, el líder de la JLE, Earth-Man (el antiguo legionario Absorbancy) descubrió pruebas de que Superman nació en la Tierra obteniendo poderes del propio planeta para enfrentarse a la amenaza alienígena. Los Legionarios fueron acusados de herejes al afirmar que Superman era kryptoniano. La situación degeneró en un odio hacia los alienígenas. Superman decide buscar al legionario que lo envió al futuro (Brainiac 5), siguiendo una pista hasta el campo de concentración de aliens #6736.


Action Comics v1 #860
Superman and the Legion of Super-Heroes, Chapter 3: Lightning and Shadows
2008.02 – Geoff Johns – Gary Frank – Superman v2 (Planeta) #17

Año 3008: Superman y varios legionarios humanos (Wildfire, Downstar y Colossal Boy) llegan al campo de concentración de aliens #6736 para localizar a Brainiac 5 pero en su lugar se encuentran con el legionario Polar Boy. En la antigua ciudad de Metrópolis los legionarios ayudan a los aliens a salir del planeta. Superman conoce por Downstar que Brainiac 5 puede estar en su planeta de origen: Colu. La Liga de la Justicia de la Tierra entra en escena atacando a los legionarios. Superman consigue escapar y llegar a Colu con otros legionarios. El Hombre de Acero se encuentra finalmente con Brainiac 5 quien le informa que debe morir por haber estado en contacto con humanos.


Action Comics v1 #861
Superman and the Legion of Super-Heroes, Chapter 4: Chameleons
2008.03 – Geoff Johns – Gary Frank – Superman v2 (Planeta) #17

Año 3008: Brainiac 5 pide a sus lacayos que, antes de ejecutar a Superman, le dejen a solas con los presos capturados. Brainiac 5 revela a los héroes que sigue siendo fiel a la Legión, pero ha tenido que ascender a ser gobernador de Colu con el fin de impedir que el planeta alienígena ataque a la Tierra. Mientras, la Liga de la Justicia de la Tierra se dispone a acabar con los Legionarios alienígenas capturados. Uno de los agentes infiltrados en la JLE (Camaleón Girl) descubre que el sol de la Tierra se volvió rojo, usando los poderes de Sun-Boy, quien ha sido capturado. En Colu, Brainac 5 es descubierto como un traidor, debiendo escapar del planeta junto con Superman y el resto de Legionarios, e este modo, la Tierra y Colu entrará en guerra en cuatro horas.


Action Comics v1 #862
Superman and the Legion of Super-Heroes, Chapter 5: Revenge of the Rejects
2008.04 – Geoff Johns – Gary Frank – Superman v2 (Planeta) #18

Año 3008: Superman sugiere convocar varios miembros de la Legión de Substitutos (Radiation Roy, Spider-Girl, Golden Boy y Storm Boy) para hacer frente a la Liga de la Justicia de la Tierra e impedir una Guerra entre Colu y la Tierra. Los Legionarios se enfrentan a la Liga. Brainiac 5 descubre que alguien implantó falsas pistas en el siglo XXI para afirmar que Superman era humano. Colossal Boy descubre que no puede hacer que los poderes del controlado Sun Boy cambien el sol de rojo a amarillo sin crear una supernova. Superman, sin poderes, se enfrenta a Earth-Man, el líder de la JLE, con un anillo de vuelo de la Legión. Ambos quedan suspendidos en el espacio.

Notas: La Legión de Substitutos debutó en la continuidad pre Crisis en Adventure Comics #306 (1963).


Action Comics v1 #863
Superman and the Legion of Super-Heroes, Chapter 6: Sun Rise
2008.05 – Geoff Johns – Gary Frank – Superman v2 (Planeta) #18
Siguiente: Superman v1 #671

Año 3008: Superman sin poderes se enfrenta a líder de la Liga de la Justicia de la Tierra, Earth-Man (Kirt Niedrigh), quien ha absorbido los poderes de la mayor parte de los Legionarios. Earth-Man destruye la única arman con la que cuenta Superman, un anillo de vuelo de la Legión. Brainiac 5 consigue desconectar a Sun-Boy del artefacto que hace que Sol sea rojo, de modo que Superman recupera sus poderes. Con su poder restaurado Superman derrota a Earth-Man y, junto a la Legión de Superhéroes, impide la inminente guerra entre los Planetas Unidos. Superman revela que Earth-Man manipuló pruebas sobre el supuesto origen humano de Superman para fomentar el odio entre los aliens debido a que, como el Legionario Absorbancy fue rechazado de la Legión (ver Superboy #218). Earth-Man siempre pensó que fue rechazado por ser humano aunque la realidad es que no fue aceptado debido a su estado mental. Finalmente Superman regresa al presente mientras recuerda el primer viaje al futuro en el que Lightning Lad dejó la marca de la Legión marcada en el tronco de un árbol, el cual vuelve a visitar.


Action Comics v1 #864
Batman and the Legion of Super-Heroes
2008.06 – Geoff Johns – Joe Prado – Superman v2 (Planeta) #23
Anterior: Superman v1 #676

Batman visita a Superman en la Fortaleza de la Soledad. Allí se encuentra con el Hombre de Acero y con el legionario Lightning Lad (Garth Ranzz). Batman informa a Superman de que han aparecido dos legionarios muertos en un callejón, Karate Kid y Duo Damsel (Triplicada), ambos por causa de un virus extraño. Lightning Lad aparece furioso en la escena del crimen demandando saber quién es el asesino. Los anillos de los Legionarios muertos emiten una señal de otro legionario, Starman, quien ahora es miembro de la JSA. Starman informa a Batman y Superman que Karate Kid estaba buscando una cuera para su locura. Lightning Lad entrega a Superman un nuevo anillo de vuelo de la Legión y regresa al siglo XXXI con los cuerpos de sus compañeros fallecidos. Mientras, en otro lugar, el Trampero del Tiempo, revela su plan de corromper todo lo que Superman ama, ante la imposibilidad de eliminar su recuerdo de la historia.

Notas: Muerte de Karate Kid y de Duo Damsel (Triplicada). La trama continúa en Final Crisis: Legión of Three Worlds..


Action Comics v1 #865
The Terrible Toyman
2008.07 – James Robinson – Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #24
Siguiente: Superman v1 #677

El Juguetero (Winslow Schott) secuestra a Jimmy Olsen con el fin de que el Daily Planet publique su verdadera historia. Años atrás, Schott y su esposa Mary eran felices mientras él trabajaba creando juguetes para los niños. Un día un empresario le ofreció comercializar sus juguetes pero Schott lo rechazó. Poco después, Mary murió atropellada. Desesperado, Schott aceptó trabajar para el empresario quien usó sus juguetes para construir armas. Frustrado, se convirtió en un criminal asesinando al empresario y a otros adultos igualmente corruptos. Schott informa a Jimmy que siempre ha sido incapaz de dañar a los niños, de este modo, la muerte de Adam, el hijo de Cat Grant, fue culpa de uno de sus robots con su aspecto, que obtuvo conciencia propia, y que ahora destruye delante de Jimmy. Jimmy usa su reloj de señales y pronto entran en escena Batman y Superman quienes atrapan al villano. Jimmy investiga el relato del Juguetero descubriendo que nunca estuvo casado siendo “Mary” otro de sus robots. Finalmente cuenta lo sucedido a Cat Grant en Los Ángeles quien encuentra algo de alivio al saber que su hijo no murió sufriendo. Cat decide regresar a Metrópolis.

Notas: Origen del Juguetero I (Winslow Schott). Se deja entrever que los Jugueteros II (Jack Nimball), III (Hiro Okamuro) y IV (ToyBoy) son robots del original. Se conoce que el asesino del hijo de Cat Grant fue un robot de Juguetero. Cat Grant no aparecía desde Superman/Batman #2 (2003).


Action Comics v1 #866
Brainiac, Part 1: First Contact
2008.08 – Geoff Johns – Gary Frank – Superman v2 (Planeta) #26
Anterior: Superman v1 #680

Hace 35 años, en Krypton: El General Zod, Ursa y sus hombres no pueden impedir que Brainiac extraiga la ciudad de Kandor del planeta. En el presente, en Metrópolis: Perry White presenta al resto de la plantilla del Planet a unos antiguos reporteros que vuelven a incorporarse al periódico: Steve Lombard (área de deportes), Ron Troupe (área de sucesos) y Cat Grant (área de sociedad). Clark escucha una llamada a auxilio descubriendo que un robot con aspecto de Brainiac ha llegado a la Tierra. El robot lanza un tentáculo metálico a la frente del Hombre de Acero interceptándolo. Superman consigue derrotar al robot quien ha realizado un análisis de sangre del kryptoniano. Desde el espacio, una nave con forma de calavera que contiene ciudades en miniatura embotelladas, coordina el asalto a la Tierra.

Notas: Se muestra por primera vez el aspecto real de Brainiac. De acuerdo con Supergirl Annual #1 (2009), Ron Troupe y Lucy Lane acabaron su relación tras Crisis Infinita pero se desconoce el motivo de su ruptura. Steve Lombard no aparecía desde Superman v2 #105, En Superman v1 #650 (2006) se estable que Krypton estalló en 1938 pero aquí se establece que fue hace 35 años.


Action Comics v1 #867
Brainiac, Part 2: Hide And Seek
2008.09 – Geoff Johns – Gary Frank – Superman v2 (Planeta) #26

En el espacio: Brainiac estudia los datos obtenidos del kryptoniano que reside en la Tierra (Superman). En la Fortaleza de la Soledad: la revisión de los restos de los robots de Brainiac hacen revivir a Supergirl la miniaturización de Kandor. Superman decide enfrentarse cara a cara con el villano. Antes de marchar al espacio, viaja a Smallville y al Daily Planet para visitar a familiares y amigos. En el espacio Superman encentra a la nave de Brainiac miniaturizando parte de un planeta. Superman es incapaz de evitar el proceso y de que Brainiac haga estallar la parte restante del planeta saqueado. Debido a la explosión, Superman queda inconsciente en el espacio siendo recogido por Brainiac, quien deposita al Kryptoniano en su nave.


Action Comics v1 #868
Brainiac, Part 3: Greetings
2008.10 – Geoff Johns – Gary Frank – Superman v2 (Planeta) #27

En Metrópolis, en el Daily Planet: Supergirl intenta localizar a su primo. En el espacio, en la nave de Brainiac: el Hombre de Acero está siendo analizado por los robots del villano aunque consigue escapar. Superman investiga en la nave calavera encontrando una estancia con cientos de ciudades en miniatura embotelladas, entre ellas, la ciudad de Kandor, con cientos de kryptonianos en su interior. Brainiac en persona despierta tras años de letargo y se enfrenta a Superman, a quien informa que obtiene su poder del conocimiento que extrae de las ciudades, las cuales conecta a su mente. Superman comienza a sopesar la idea de que Brainiac sea el causante de la destrucción de Krypton, pues el villano destruye los planetas a os que saquea. Pronto, el Hombre de Acero es atrapado por los cables de la bio- nave de Brainiac. En la Tierra, Martha y Jonathan Kent sienten que algo va mal, mientras pájaros muertos caen del cielo. En Metrópolis Lois y Supergirl observan la llegada de la nave de Brainiac.

Notas: Debut de Kandor (ciudad Kryptoniana) post Crisis Infinita. Su debut histórico fue en Action #242 (1958).


Action Comics v1 #869
Brainiac, Part 4: Mind Over Matter
2008.11 – Geoff Johns – Gary Frank – Superman v2 (Planeta) #27

En la Tierra: Los robots de Brainiac comienzan a sembrar el caos en Metrópolis mientras Supergirl supera sus miedos y se enfrenta a ellos aunque acaba capturada. En la nave de Brainiac en el espacio: Superman escapa de los mecanismos de la bio-nave del villano accediendo a la ciudad embotellada de Kandor. Allí encuentra vivos a sus tíos Zor-el y Alura (los padres de Supergirl). Zor-el explica cómo salvó a la ciudad Argo City de la destrucción de Krypton usando de modo inverso la tecnología de Brainiac, aunque el villano finalmente interceptó la ciudad y la integró en Kandor poco después de que enviaran a Supergirl a la Tierra. Brainiac vuelve a capturar a Superman mientras inicia el proceso de miniaturización de Metrópolis. Poco después, lanza un misil contra el Sol con el fin de destruir la Tierra en 57 minutos, tal y como hizo con Krypton.

Notas: Se conoce que los padres de Supergirl (Zor-El y Allura) siguen vivos. En la continuidad pre Crisis Argo City se muestra por primera vez, sin nombrar, en en Action Comics v1 #252 (1959). En Supergirl #35 (2009) se amplía el destino de Argo. Se revela que Brainiac destruyó Krypton.


Action Comics v1 #870
Brainiac, Part 5: Finale
2008.12 – Geoff Johns – Gary Frank – Superman v2 (Planeta) #28
Siguiente: Superman’s Pal, Jimmy Olsen Special v1 #1

Metrópolis ha sido miniaturizada y depositada dentro de la bio nave de Brainiac. Desde el interior de la botella Lois le dice a Superman que lo ama. El Hombre de Acero tras ver a Lois obtiene la fuerza suficiente para escapar de Brainiac. Pronto, recupera las botellas que contienen Metrópolis y Kandor y libera a Supergirl a quien encarga que intercepte el misil que se dirige al Sol. Superman derrota a Brainiac a quien lanza a un pantano de la Tierra, el alienígena es incapaz de luchar contra los virus y bacterias de la zona debido a los siglos que ha permanecido aislado en su nave. Superman deposita la botella con Metrópolis en el cráter que ha dejado la ciudad, haciéndola crecer de nuevo. Más tarde repite la misma operación con la ciudad de Kandor en la Antártida. Supergirl impide que el misil de Brainiac impacte en el sol. Antes de morir, Brainiac ordena el lanzamiento de un misil a la granja de los Kents. Jonathan Kent salva a su esposa pero sufre un paro cardíaco. Superman llega a Smallville pero es demasiado tarde, su padre ha muerto.

Notas: Muerte de Jonathan Kent.


Action Comics v1 #871
[09-04] New Krypton, Part 4: Beyond Doomsday
2009.01 – Geoff Johns – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #30
Anterior: Adventure Comics Special Featuring Guardian v1 #1
Siguiente: Superman v1 #682

El General Lane se enfurece cuando su “empleado” Lex Luthor lo incordia con la relación de Lois con Superman y Clark Kent. Luthor airado, dispara a Luthor en un hombro. Superman y Supergirl se enfrentan a Doomsday. Un grupo de Kryptonianos de Kandor atrapan a Doomsday y lo transportan hasta la Luna donde acaban con él de modo salvaje. Dos de los aliados del General Zod intenta liberar a su jefe usando el proyector de la Zona Fantasma de la Fortaleza de la Soledad. La entrada en escena de unos nuevos Flamebird y Nightwing detiene a los seguidores de Zod.

Notas: Debut del Comandante Gor y de Mur. Muerte aparente de Doomsday. Debut de Nightwing (Chris Kent) y Flamebird (Thara Ak-Var). En Action Comics #873 se conoce quien envió a Doomsday.


Action Comics v1 #872
[09-07] New Krypton, Part 7: Brainiac Lives
2009.02 – Geoff Johns – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #32
Anterior: Supergirl v6 #35
Siguiente: Supergirl v6 #36

En Kandor, Superman exige que Alura le de los nombres de los Krytonianos que acabaron con unos policías de la prisión de Stryker (ver Superman v1 682). Alura rechaza dar la información a Superman a quien muestra cómo están intentado rescatar a varias especies de la nave de Brainiac encerradas en unas cápsulas. Mientras, Metallo y Reactron son capturados por los hombres de Alura siendo llevados a Kandor. Pronto se revela que los dos villanos siguen un plan de Luthor comenzando a atacar a los Kryptonianos gracias a sus componentes de Kryptonita verde (que debilita) y roja (que anula los poderes). Brainiac, quien sigue bajo custodia de Luthor, hace que las capsulas de su nave se abran, apareciendo decenas de robots. En Gotham, Nightwing y Flamebird acuerdan seguir manteniendo en secreto su identidad. En la base de Cadmus, el Agente Libertad encuentra al miembro de la Legión de Super Héroes que permanece atrapado. En Kandor, Reactron debilita con sus poderes a Zor-El a quien dispara, atravesándole el pecho. Mientras, el Guardián convoca a los miembros de la JLA y la JSA para hablar sobre Kandor.


Action Comics v1 #873
[09-10] Faces of Evil: New Krypton, Part 10: Birth of a Nation
2009.03 – Geoff Johns – Pete Woods – Superman v2 (Planeta) #33
Anterior: Superman v1 #683
Siguiente: Supergirl v6 #37

Observando la lucha entre los héroes de la Tierra y los Kryptonianos, el General Lane confiesa haber liberado a Doomsday en Metrópolis (ver Action Comics #871) para aumentar el odio hacia los kryptonianos. Los magos de la Tierra lanzan unos hechizos que dejan sin poderes a parte de los soldados kryptonianos. Alura pone en marcha un plan mediante el cual, usando la tecnología de Brainiac,la ciudad de Kandor se convierte en un nuevo planeta, Nuevo Krypton, que orbita en la lado oculto de la Luna. Alura le dice a Supergirl que se despida de los humanos. Días después, en Smallville, Lana, Lois, Martha y Clark visitan la tumba de Jonathan. Clark recuerda unas palabras de Jonathan sobre “seguir adelante” que le dan ánimo. En otro momento, el Agente Libertad espía una conversación entre Luthor y Lane cuando es disparado por uno de los agentes de Lane: Superwoman. Mientras, en Kandor, Alura ha liberado al General Zod de la Zona Fantasma, a quien le ofrece dirigir el planeta junto con ella.

Notas: Creación de Nuevo Krypton. Muerte del Agente Libertad.


Action Comics v1 #874
[09-13] Origins & Omens: Suspicion!
2009.04 – James Robinson – Pablo Raimondi, Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #34
Anterior: Superman v1 #684
Siguiente: Supergirl v6 #38

E Nuevo Krypton, Superman ataca al General Zod pero Alura le dice que el antiguo villano ya ha pagado por sus crímenes siendo ahora un aliado. Alura pide a Superman que se una a ellos. En la Tierra, en el bunker 7734, Luthor y Lane conversan sobre qué hacer con la tecnología de Brainiac que han robado de Nuevo Krypton. En el Daily Planet, gracias a Steve Lombard, Jimmy Olsen descubre que, dando la vuelta a los números 7734, aparece la palabra “HELLL” (infierno). En la Fortaleza de la Soledad, Superman se encuentra con Mon-El quien le pide ayuda pues algo está absorbiendo la dimensión. Mon-El le dice a Superman que, si debe morir, prefiere hacerlo fuera de la Zona Fantasma. Al salir de la dimensión, Mon cae aparentemente muerto envenenado por el plomo del aire de la Tierra.

[Segunda historia.] El Oano Scar observa al Guardián en Metrópolis. Mientras, el Juguetero lanza una serie de juguetes asesinos en el día de su cumpleaños. Guardián detiene al Juguetero mientras Scar se pregunta sobre el futuro de este héroe.

Notas: Muerte aparente de Mon-El.


Action Comics v1 #875
[09-17] World without Superman: {Nightwing & Famebird} The Sleepers Part I
2009.05 – Greg Rucka – Eddy Barrows – Mundo sin Superman (Planeta) #1
Anterior: Superman v1 #685

En Sydney, Australia, Nightwing y Flamebird capturan a un empresario quien resulta ser el criminal kryptoniano Tor-An quien ha permanecido oculto en la Tierra durante los últimos 18 meses. En el búnker del Proyecto 7734, Sam Lane demanda una investigación sobre Nightwing y Flamebird. En New Krypton, el General Zod le revela a Alura que su jefa de seguridad Thara Ak Var, se llevó a su hijo Lor- Zod. En la Fortaleza de la Soledad, Nightwing y Flamebird encierran a Tor-An. Los dos héroes conversan sobre la existencia de cinco kryptonianos más, establecidos como agentes durmientes en la Tierra (Jax-Ur, Nadira Va-Dim, Az-Rel, Quex-Ul y Car-Vex). De pronto Chris Kent (Nightwing) comienza a sufrir convulsiones haciendo que su cuerpo vuelva a envejecer unos años. Thara Ak Var (Flamebird) intenta calmarlo cuando entre en escena Ursa.

Notas: Se conoce la identidad de Nightwing y Flamebird. Su origen se narra en Action Comics #Annual #12 (2009.08). Los cinco agentes kryptonianos durmientes son Tor-An (debut), Jax-Ur, Nadira, Az-Rel, Quex-Ul y Car-Vex.


Action Comics v1 #876
[09-21] World without Superman: {Nightwing & Famebird}The Sleepers Part 2
2009.06 – Greg Rucka, Justin Gray, Jimmy Palmiotti – Eddy Barrows, Sidney Teles, Amanda Conner – Mundo sin Superman (Planeta) #1

En la Fortaleza de la Soledad, Ursa ataca a Flamebird (Thara), y Nightwing salvajemente. Ursa clava un puñal con kryptonita sobre Flamebird mientras acusa a su hijo, Nightwing (Chris), de ser un mutante kryptoniano, como consecuencia de haber nacido en la Zona Fantasma. Gracias a que Nightwing es mutante, no se ve afectado por el puñal de Ursa. Nightwing escapa con Flamebird de la Fortaleza mientras una gran parte de la base de Superman cae sobre su madre. En el apartamento de Metrópolis de Jimmy Olsen, Lois observa las notas del joven reportero (la palabra HELL escrita como 7734) las cuales le traen recuerdos de su infancia. Poco después Lois regresa a su apartamento donde se encuentra con su hijo adoptivo Chris y una moribunda Flamebird.

Notas: Chris Kent (Lord Zod) muestra nuevos podederes debido al hecho de ser un mutante kryptoniano.


Action Comics v1 #877
[09-25] World without Superman: {Nightwing & Famebird} The Sleepers Part 3
2009.07 – Greg Rucka – Sidney Teles – Mundo sin Superman (Planeta) #1

Lois Lane pide ayuda a la Doctora Luz (Hoshi) para que sane a Flamebird (Thara) con una descarga solar. Desde el Proyecto 7734, el General Lane, quien cuenta con la ayuda de una mujer tatuada (Mirabai) detecta la descarga de energía procedente del apartamento de su hija Lois. Chris le cuenta a su madre adoptiva, Lois, la existencia de unos agentes encubiertos Kryptonianos que trabajan para Zod. Nightwing (Chris) vuelve a la Fortaleza de la Soledad donde descubre que su madre, Ursa, ha asesinado a Tor-An. Unos aviones de guerra del General Lane detectan a Nightwing y lo atacan. Nightwing tiene que defenderse destruyendo los aviones. En Nevada una pareja de ladrones aparentemente comunes resultan ser dos de los Kryptonianos encubiertos (Az-Rel y Nadira).

Notas: Debut de Mirabai.


Action Comics v1 #878
[09-29] World without Superman: {Nightwing & Famebird} The Sleepers Part 4
2009.08 – Greg Rucka, James Robinson – Diego Olmos, Mauro Cascioli – Mundo sin Superman (Planeta) #1

En Nuevo México dos de los kryptonianos encubiertos (Az-Rel y Nadira) comienzan a sembrar el caos. En el piso de Lois Lane de Metrópolis Thara comienza a recuperarse. En la base del Proyecto 7734, el General Lane descubre la identidad de Nightwing (Chris) y Flamebird (Thara) pero los confunde con los Kryptonianos de Nuevo México. Nightwing y Flamebird derrotan a Az-Rel y Nadira pero pronto entra en escena Alias: Asesino con un ejército de monstruos-zombi.


Action Comics v1 #879
[09-33] World without Superman: {Nightwing & Famebird} The Sleepers Part 5
2009.09 – Greg Rucka, James Robinson, Keith Giffen – Diego Olmos, Cafu, Matthew Clark – Mundo sin Superman (Planeta) #1
Siguiente: Superman v1 #686

Alias: Asesino y sus hombres se enfrentan a Nightwing (Chris) y Flamebird (Thara) quienes acaban de capturar a los kryptonianos asesinos Az-Rel y Nadira. Durante el combate Alias: Asesino lee la mente de Thara conociendo la historia de Krypton y su amor por Nightwing. Az-Rel y Nadira escapan, al igual que Nightwing y Flamebird. En el cementerio de Arlington, Mon-El usa su visión de rayos X para inspeccionar la tumba del general Lane. Gracias al conocimiento de la dentadura de su padre, Lois averigua que el general sigue vivo. En el bunker del Proyecto 7734, Alias: Asesino recibe una reprimenda del general Lane por ser incapaz de capturar a ninguno de los cuatro kryptonianos. La mujer tatuada que trabaja con Lane (Mirabai) entra en escena con Nadira y Az-Rel bajo su poder.


Action Comics v1 #880
[xx-02] Codename: Patriot Part 2
2009.10 – Greg Rucka, James Robinson, Keith Giffen – Julián López, Cafu, Howard Porter – Superman v2 (Planeta) #38
Anterior: Superman: World of New Krypton #6
Siguiente: Supergirl v6 #44

En la base del Proyecto 7734, Ral-Dar revela estar asociado con el General Lane para preparar la inevitable batalla entre Krypton y la Tierra. Lane califica a Dar como un “patriota”. En la base de la Policía Científica de Metrópolis, Guardián da la bienvenida a Superman pero le informa de que Supergirl no es una kryptoniana autorizada a permanecer en la Tierra. Perry asigna la noticia de la vuelta de Superman a Lois quien se reencuentra brevemente con su marido. En Hollywood, Flamebird (Thara) se siente celosa de Nightwing (Chris) pero éste la besa. Poco después los dos jóvenes se enfrentan de nuevo con los criminales kryptonianos “Az-Rel” y “Nadira”. Durante el combate “Az-Rel” y “Nadira” revelan ser Metallo y Reactron camuflados gracias a los poderes mágicos de Mirabai. Los secuaces de Lane derrotan a los dos héroes mientras Lane pasa a la “fase tres” de su plan.


Action Comics v1 #881
[xx-07] Word Against Superman: The Hunt for Reactron Part 1
2009.11 – Greg Rucka, Sterling Gates, James Robinson – Pere Pérez, Cafu – Supergirl v1 (Planeta) # 3
Anterior: Superman v1 #697
Siguiente: Supergirl v6 #45

Nightwing (Chris) y Flamebird (Thara) aparecen desconcertados en medio de Metrópolis. Supergirl entra en escena atacando a Thara a quien acusa de la muerte de su padre y de haberla atacado días atrás (ver Supergirl 44). Unas pantallas de televisión muestran a “Nightwing” y “Flamebird” (en realidad Reactron y Metallo) atacando a Mon-El. El Guardián entra en escena por lo que los tres héroes deciden marcharse. En la base del Proyecto 7734, los hombres de Lane reparan el traje de contención de Reatron. En Metrópolis, Lois Lane intenta localizar a su padre. En Paris, en una de sus bases secretas, Supergirl conversa con Nightwing y Flamebird sobre la necesidad de apresar a Reactron. Kara pretende llevar a Reactron a Nuevo Krypton pero Thara le dice que allí será ejecutado por la muerte de Zor-El. La discusión acaba en una pelea entre ambas, hasta que entra en escena el Escuadrón K.


Action Comics v1 #882
[xx-11] Word Against Superman: The Hunt for Reactron Part 3
2009.12 – Greg Rucka, Sterling Gates, James Robinson – Pere Pérez, Carlos Alberto Fernandez Urbano – Supergirl v1 (Planeta) # 3
Anterior: Supergirl v6 #45
Siguiente: Supergirl v6 #46

El Escuadrón K se ve obligado a aceptar a Reactron entre sus filas. El General Lane recibe informes de sus agentes que le llevan a pensar que su hija Lois trabaja en colaboración con los Krytonianos. Nightwing (Chris) conversa con Lois Lane y Lana Lang sobre la manipulación que han sufrido para inculparles del asesinato de Mon-El. El Escuadrón K sobrevuela Metrópolis, Pronto aparecen Nightwing, Flamebird y Flamebird para enfrentarse a ellos. La presencia de Reactron decanta la batalla en favor del Escuadrón K. Los tres Krytonianos caen hasta las alcantarillas de la ciudad donde descubren el perjuicio que, supuestamente, han causado en el suministro de agua. Ante esta situación los Krytonianos deciden rendirse. Reactron golpea a Supergirl y acaba con todos los miembros del Escuadrón K, preparándose para rematar a Kara…

Notas: Muerte de Percy Hazard.


Action Comics v1 #883
[xx-15] Word Against Superman: {Nightwing & Famebird} Divine Spark Part 1
2010.01 – Greg Rucka, Eric Trautmann, James Robinson – Pere Pérez, Carlos Alberto Fernandez Urbano – Mundo contra Superman (Planeta) #1
Anterior: Supergirl v6 #46

En Iraq, Jax-Ur ve finalizado sus experimentos tras dos años de duro trabajo. En Toronto, Nightwing (Chris) y Flamebird (Tara) ayudan a la policía a derrotar a Brimstone, aunque los policías intentan detenerlos a ellos. En Metrópolis, la novia de Jimmy Olsen, Isabel Glenn, intenta localizar a Jimmy Olsen con la ayuda de Perry White, quien encuentra algunas pistas en el piso de Olsen. En STAR Labs, Jax-Ur (bajo la identidad del Dr, Pillings), pide a la Dra. Kimiyo Hoshi (la Dra. Luz) que le deje analizar a Brimstone. En Hong Kong, Nightwing sufre un nuevo avance en su edad. Nightwing es ingresado en STAR Labs bajo el cuidado del “Dr, Pillings”.


Action Comics v1 #884
[xx-19] Word Against Superman: {Nightwing & Famebird} Divine Spark Part 2
2010.02 – Greg Rucka, Eric Trautmann, James Robinson – Pere Pérez, Carlos Alberto Fernandez Urbano – Mundo contra Superman (Planeta) #1

El krytoninano renegado Jax-Ur, bajo la apariencia del Dr, Pillings, continúa tratando el problema del envejecimiento de Nightwing (Chris). En el Planet, Perry White informa a Lois Lane que no puede publicar sus investigaciones sobre el General Lane, debido al inmenso poder del militar. Perry sugiere a Lois que abandone el periódico y haga pública la historia por su cuenta. Poco después, Lois es apresada por los hombres de su padre, Ambos tienen una dura conversación. Lois consigue escapar. Thara, preocupada por el estado crítico de salud de Nightwing, muestra su poder como Flamebird. El “Dr, Pillings” sana a Nightwing.


Action Comics v1 #885
[xx-23] Word Against Superman: {Nightwing & Famebird} Divine Spark Part 3
2010.03 – Greg Rucka, Eric Trautmann, James Robinson – Pere Pérez, Carlos Alberto Fernandez Urbano – Mundo contra Superman (Planeta) #2

El Guardián, Mon-El y una patrulla de la Policía Científica llega a los Laboratorios STAR con la orden de detener a Chris Kent (Nightwing) y Thara Ak-Var (Flamebird). Los dos jóvenes acceden a entregarse. En la sede de la policía ambos ven reducidos sus poderes con unos rayos que emiten luz solar roja, hasta que sean trasladados a Nuevo Krypton. Chris realice una llamada de teléfono avisando a Lois Lane de su situación. Una de los miembros de la Policía Científica, Romundi, resulta ser una kryptoniana renegada infiltrada llamada Car Vex. Romundi pone en aviso al General Lane de la ubicación de Nightwing y Flamebird mientras instala una bomba en la sede de la policía. Lois intenta convencer al Guardián de la inocencia de Nightwing y Flamebird. Éstos le hablan al Guardián de la existencia de agentes durmientes del General Zod en la Tierra. El General Lane llega a la sede de la Policía con su Escuadrón K, reclamando la custodia de Nightwing y Flamebird. La bomba instalada por la agente Romundi hace explosión.


Action Comics v1 #886
[xx-27] Word Against Superman: {Nightwing & Famebird} Divine Spark Part 4
2010.04 – Greg Rucka, Eric Trautmann, James Robinson – Pere Pérez, Carlos Alberto Fernandez Urbano, Fernando Dagnino, Raúl Fernandez – Mundo contra Superman (Planeta) #2
Siguiente: Superman: World of New Krypton #7

En Hong Kong, Nightwing (Chris) le dice a Flamebird (Thara) que está harto de que el mundo le odie por ser kryptoniana. Thara entrega a Chris el Libro de Rao en el que se narra la historia de Nightwing y Flamebird, dos amantes que fueron separados cuando el dios Vohc, celoso, atrapó la esencia de Nightwing en la Zona Fantasma. El Dr. Pillings (en secreto el krytoninano renegado Jax-Ur, a su vez poseído por el dios Vohc) le pide a Thara que viaje junto con Chris a su base en Egipto. Nightwing y Flamebird descubren la identidad del “Dr. Pillings” quien los ataca. En ese momento “Pillings” muestra su creación: un renacido dios Rao.

Notas: Origen de Nightwing y Flamebird


Action Comics v1 #887
[xx-32] Superman: Last Stand of New Krypton {Nightwing & Famebird}
2010.05 – Greg Rucka and Eric Trautmann – Pere Perez, – MUNDO CONTRA SUP 2
Anterior: Superman: World of New Krypton #12

Cuatro días atrás: Lois Lane visita a John Raymond (aka The Web) con el fin de recuperar los datos de su ordenador portátil, el cual recibió impactos de bala cuando escapaba de los hombres de su padre. Raymond le entrega a Lois un ordenador más potente. Ahora: Los hombres del General Latham llevan a Lois hasta Iraq, con el fin de seguir la pista de Nightwing (Chris) y Flamebird (Thara). Treinta y seis horas antes: el Krytoninano renegado Jax-Ur consigue traer a la vida a dios Krytoninano Rao. Jax-Ur revela que su cuerpo sirve de vehículo para el dios Vohc, destinado a mantener separados a Nightwing y Flamebird. En la actualidad: Nightwing y Flamebird se enfrentan al falso dios Rao quien avanza destruyendo todo a su paso. Mientras, Jax-Ur controla a dios Rao desde una estación orbital y Lois escribe artículos que revelan la verdad sobre el General Lane. En Nuevo Krypton, el gremio religioso detecta la vuelta a la vida de Rao. En Pakistán, Nightwing recata a Lois mientras militares se enfrentan a Rao. Jax-Ur atrapa a Nightwing a la Dimensión de las Sombras, un vestigio de la Zona Fantasma. Lois realiza unas llamadas.


Action Comics v1 #888
[xx-37] Superman: Last Stand of New Krypton, {Nightwing & Famebird}
2010.06 – Greg Rucka and Eric Trautmann – Pere Perez – MUNDO CONTRA SUP 2

En Oriente Medio avanza, Rao, un dios kryptoniano creado artificialmente por Vohc, camina sobre la frontera entre Pakistán y Cachemira. Nightwing (Chris), ha sido aprisionado por Vohc en la Dimensión de las Sombras. Flamebird (Thara) intenta contener a Rao sin éxito cuando hacen su aparición varios miembros de la JSA (Alan Scott, Mr. Terrific, Jay Garrick y el Dr. Destino), convocados por Lois Lane. Rao es atacado por los héroes quienes reciben la ayuda de Wonder Woman. El dios Vohc comienza a notar que su cuerpo anfitrión (Jax-Ur) está luchando para separarse de él. Cerca de la zona, soldados de Pakistán y Cachemira preparan armas nucleares para lanzarlas contra el dios kryptoniano. En la Dimensión de las Sombras (un vestigio de la Zona Fantasma), Chris se encuentra con la entidad Nightwing con quien se fusiona, emergiendo de la extraña dimensión


Action Comics v1 #889
[xx-42] Superman: Last Stand of New Krypton, {Nightwing & Famebird}
2010.06 – Greg Rucka and Eric Trautmann – Pere Perez – MUNDO CONTRA SUP 2
Siguiente: Adventure Comics v3 #8

Perry White revela a sus compañeros del Planet que Lois no llegó ha dejar el periódico realmente. La redacción se hace eco del enfrentamiento entre los héroes y el dios Rao. El falso dios Rao comienza su misión final: alterar la gravedad de la Tierra para destruir por completo el planeta. Gracias al Dr. Destino, Nightwing (Chris) y Flamebird (Thara), vuelven a unirse. Juntos se lanzan contra el pecho del falso Rao junto con Vohc/Jax-Ur. Ambos héroes consiguen separar a Vohc del cuerpo de Jax-Ur y llegar al corazón de Rao. Chris, gracias a sus nuevos poderes, consigue estabilizar la gravedad de la Tierra. El falso Rao es destruido. Nightwing, agradece a todos los héroes su colaboración mientras se marcha. Más tarde, la investigación de los restos del falso Rao implica al General Lane. Las partes del cuerpo de dios Kryptoniano que han quedado sobre la Tierra son recogidas por alguien que revela ser Lex Luthor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.