ACTION COMICS v1 #501-600 (1987-1988)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Action Comics v1 #584
Squatter!
1987.01 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #2
Anterior: Superman v2 #1
Siguiente: Adventures of Superman v1 #424

Superman encuentra a un enloquecido científico llamado David Gunderson el cual intercambia su consciencia con la del Hombre de Acero y comienza a destrozar la ciudad. Los Jóvenes Titanes (Cyborg, Changeling, Wonder Girl y Jericó) ayudan a Superman a recuperar el control de su cuerpo. Luthor conoce el suceso en el periódico y comienza a investigar la relación entre Clark Kent y Superman.

Notas: Ultimo número no team-up hasta el número 600.


Action Comics v1 #585
And Graves Give Up Their Dead…
1987.02 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #3
Anterior: Superman v2 #2
Siguiente: Adventures of Superman v1 #425

Superman y el Fantasma Errante se enfrentan a criatura llamada Arathaza (Barb Kowaleski) que recibe su poder de un artefacto conocido como la piedra Sherabite, la cual canaliza las energías de los espíritus muertos. Arathaza crea un monstruo del tamaño de una montaña pero el Hombre de Acero y el Fantasma consiguen destruirlo

Notas: Debut de Arathaza (Barbara Kowaleski).


Action Comics v1 #586
Legends Part 3: The Champion
1987.03 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #4
Anterior: Adventures of Superman v1 #426
Siguiente: Superman v2 #4

La Abuelita Bondad logra lavar el cerebro de Superman y hacerlo enfrentarse a Orión, clamando ser, Savior, el hijo de Darkseid. Orión ayuda a Superman a recuperar la consciencia gracias a una Madre Caja. Superman se enfrenta y derrota a Darkseid y es enviado a la Tierra con un Boom Túnel.


Action Comics v1 #587
Cityscape!
1987.04 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #5
Anterior: Adventures of Superman v1 #427
Siguiente: Adventures of Superman v1 #428

La ciudad de Gotham City ha sido transformada debido a un conjuro. Demon envía a Superman al año 1.116 D.C. con el fin de encontrar el artefacto que el futuro creará la transformación de la ciudad. En el pasado Superman conoce que Jason Blood es el demonio Etrigan. Ambos combaten a Morgana Le Fey impidiendo que los sucesos futuros tengan lugar.


Action Comics v1 #588
All Wars Must End, Part II
1987.05 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #6
Anterior: Superman v2 #5

Superman acude a Midway City ante la llamada de Hawkman (Katar Hol) y Hawkwoman (Shayera Thal). Los halcones le presentan a Ved, un antiguo conquistador de Thanagar y a Byth, el criminal al que perseguían cuando llegaron a la Tierra. Superman conoce los planes de invasión de Thanagar. En el espacio los halcones usan el the ‘ Efecto’ Overlord con el fin de enviar a los invasores a miles de millones de años luz de la Tierra. A pesar de esto Superman quedando atrapado en el espacio profundo.

Notas: Continúa de HAWKMAN #10. Originalmente estos Halcones son los personajes de la edad de plata (Age Katar y Shayera Hol) pero tras los sucesos de Hawkworld v2 se recuenta que son dos espías thanagarianos (Fel Andar y Sharon Parker).


Action Comics v1 #589
Green On Green
1987.06 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #6
Siguiente: Adventures of Superman v1 #429

Superman es rescatado por varios de los Green Lantern Corps (Kilowog, Ch’p, Arisia, Salakk, Hal Jordan, John Stewart, and Katma Tui). Superman conoce que se haya a 400.000 años luz de la Tierra y que ha sido separado de los Halcones. Los Lanterns le informan que se hayan buscando un planeta habitable para la especie de los Theril quienes perdieron su planeta durante la Crisis. Pronto aparece una gigantesca bacteria en el espacio. Superman descubre que se trata del mismo ser al que se enfrentó junto con el Fantasma Errante (ver ACTION #585). La bacteria convierte un mundo muerto en habitable y allí son depositados los Theril.


Action Comics v1 #590
Better Dying Through Chemestry
1987.07 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #7
Anterior: Superman v2 #7
Siguiente: Adventures of Superman v1 #430

Clark se encuentran de visita en n planta de reproceso de deshechos químicos donde sufre un accidente cayendo en un tanque. Dicho tanque contiene a Chemo. El malvado ser fue derrotado por la Mujer Negativa antes de la Crisis pero los cambios ocurridos en la continuidad han hecho que acaba en un tanque de deshechos. Las células de Chemo comienzan a imitar a las de Superman convirtiéndose en un doble gigantesco y radioactivo del Hombre de Acero. Chemo ataca a Doc Magnus y sus Metal Men. Chemo captura a Platino (Tina). Superman y los Metal Men acaban con la amenaza de Chemo. Doc Magnus se niega a reparar a Platino pues actuó sin su permiso. Además, Magnus se haya en medio de otros experimentos.

Notas: Debut de Chemo post-crisis. La primera aparición del personaje fue en Showcase #39 (1962).


Action Comics v1 #591
SUPERBOY III Part 3: Past Imperfect
1987.08 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #8
Anterior: Superman v2 #8
Siguiente: Adventures of Superman v1 #431

[Action Comics 591, [Parte 3.]] Superman y la Legión se hayan en otra realidad en la que Smallville sacada de la continuidad pre-Crisis. El parecido es tal que incluso existe una versión de Krypto, el perro kryptoniano, o incluso las kryptonitas de diferentes colores y diversos efectos. Detrás de todo se encuentra el malvado Señor del Tiempo, quien desde su ciudadela apartada del tiempo y el espacio se preguntaba por qué la Legión surgió inspirada por la figura de un joven que nunca había existido en la continuidad post-Crisis. El Señor del Tiempo creó un «universo de bolsillo», como él lo denominó. En este pequeño universo había existido una planeta Krypton que explotó y del que su único superviviente fue Kal-El. Éste llegó a la Tierra y tomó la identidad de Superboy a los ocho años de edad de este modo, cuando los legionarios viajaban al pasado para visitar a Superboy lo hacían a este universo de bolsillo, no al auténtico universo.

[Legion of Super-Heroes #38, [Parte 4.]] Superman se enfrenta a Superboy III, que es muchísimo más poderoso que él y está acompañado de Krypto. El inteligente canino coge la kryptonita dorada, la única capaz de quitarle los poderes a un kryptoniano. Krypto I pierde sus poderes pero sirve para darle la idea a Jonathan Kent de que debe emplear las kryptonitas contra Superman, a quien cree el auténtico enemigo. Para su pesar la radiación que éstas emiten no afectan a Superman, quien se las arrebata fácilmente y se hace con una victoria clara contra Superboy III. Superman comprende entonces que en realidad Superboy III nunca ha querido derrotarle y que en todo momento se ha contenido. Aunque el universo de ambos es ciertamente distinto Superboy III ha recibido la misma educación que Superman, y su código moral le impide ser el traidor que aparenta. El joven ha sido embaucado por el Señor del Tiempo, que le obliga a luchar contra sus amigos o, de lo contrario, su universo será destruido tan rápido como fue creado. Superboy III es consciente de que la única solución es que Superman le derrote. Superboy III y los legionarios se marchan en la burbuja del tiempo en busca del Señor del Tiempo después de dejar a Superman en su época. Durante la lucha contra el villano Superboy III consigue salvar a su universo mandándolo a otra dimensión, pero pierde la vida por ello.

Notas: Continúa en Legion of Super-Heroes #38.


Action Comics v1 #592
A Walk On the Darkside
1987.09 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #10
Anterior: Adventures of Superman v1 #434

Big Barda de los Nuevos Dioses visita Metrópolis y se encuentra con el despreciable ser llamado Sleeze, un expatriado de Apokolips, el cual la captura y le lava el cerebro. Superman la libera de la influencia de Sleeze, sólo para ser ambos capturados.

Notas: Debut de Sleez.


Action Comics v1 #593
The Suicide Snare
1987.10 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #10
Siguiente: Superman v2 #10

Mister Milagro y Oberon reciben un video de Darkseid en el que muestra donde se encuentra Big Barda. Milagro llega a la Barriada Suicida de Metrópolis donde Big Barda y Superman, controlados mentalmente, está a punto de rodar una escena de amor. Finalmente los tres consiguen derrotar a Sleez descubriendo que se alimenta de las emociones.


Action Comics v1 #594
All That Glisters
1987.11 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #11
Anterior: Superman v2 #11
Siguiente: Adventures of Superman v1 #435

Superman visita Gotham City con el fin de que Batman y Robin investiguen sobre el álbum de recortes que recientemente recibió de un desconocido (ver Superman v2 #9). En Metrópolis, Booster Gold afirma que Superman debe ser detenido por el ataque a Qurac (ver AOS 428). Booster secuestra a la hija del alcalde con el fin de encontrarse con Superman. El Hombre de Acero se enfrenta con Booster cuando entra en escena un segundo Booster Gold

Notas: Continúa en Booster Gold #23. Debut de Julianna Berkowitz. El primer encuentro post crisis con Robin se narra en Legends of DC Universe #6 (1998).


Action Comics v1 #595
The Ghost of Superman
1987.12 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #13
Anterior: Superman v2 #12
Siguiente: Superman v2 #13

Silver Banshee se enfrenta con la Policía de Metrópolis y en el combate aparentemente acaba con Superman. Personas relacionadas con el Hombre de Acero como Lois, Perry, Canario Negro, Batman, el Detective Marciano y Luthor dejan sus testimonios. Lois Lane y Maggie Sawyer ven lo que parece ser el fantasma de Superman saliendo del cuerpo del Hombre de Acero. En una librería Jimmy encuentra al fantasma de Superman luchando con Silver Banshee ya que ésta quiere hacerse con un misterioso libro. Superman explica a Jimmy que, tras quedar en coma, fue ayudado por el Detective Marciano. Jimmy conoce que el libro que buscaba Silver Banshee procedía del Castillo Broen en Irlanda. Mientras, “Lana” comienza a trabajar par los Manhunters.

Notas: Debut Silver Banshee (Siobhan McDougal).


Action Comics v1 #596
Millenium: Hell Is Where the Heart Is…
1988.01 – John Byrne – John Byrne – Coleccionable Superman (Planeta) #14
Anterior: Adventures of Superman v1 #436
Siguiente: Superman v2 #14

El Espectro reflexiona sobre la actuación de los Guardianes a la hora de crear a los Manhunters y los Green Lantern Corps. En Smallville el Espectro encuetra a los niños que trajo al mundo el “Dr. Whitney” aparentemente muertos. Junto con Superman, el Espectro entra en una especie de plano espiritual donde encuentra el alma de los habitantes de Smallville quienes regresan a sus cuerpos. Finalmente, el Espectro les cuenta a Lana y a los Kents lo sucedido.


Action Comics v1 #597
Millenium: Visitor
1988.02 – John Byrne – John Byrne, Leonard Starr – Coleccionable Superman (Planeta) #14
Anterior: Adventures of Superman v1 #437
Siguiente: Superman v2 #15

Lois viaja a Smallville donde descubre una nave Manhunter y comprueba como Lana y Superman se conocen. Lois le pregunta a Superman si él es Clark Kent. Los Kents le dicen a Lois que Superman y Clark crecieron juntos como hermanos. Lois se enfada con Superman y Clark por haberla engañado. Lana le dice a Louis que Clark la ama. Poco después, Lois y Clark visitan a Jose Delgado en el hospital (ver AOS 437)


Action Comics v1 #598
Checkmate!
1988.03 – John Byrne – John Byrne, Paul Kupperberg – Coleccionable Superman (Planeta) #15
Anterior: Adventures of Superman v1 #438
Siguiente: Superman v2 #16

Superman sigue pensando en su interés por Wonder Woman con quien se encontró de nuevo en la batalla contra los Manhunters. Poco después Clark se encuentran con Cat Grant. Lois Lane es hecha prisionera por los Agentes de Alá, una organización terrorista con base en Qurac. Superman se une a agentes de la organización antiterrorista Checkmate para salvarla.

Notas: Lois conoce que Superman y Clark se criaron juntos como hermanos. Debut de la agencia paramilitar del gobierno USA Checkmate.


Action Comics v1 #599
Element 126
1988.04 – John Byrne, Joe Calchi – John Byrne, Ross Andru, Britt Wisenbaker – Coleccionable Superman (Planeta) #17
Anterior: Adventures of Superman v1 #439
Siguiente: Superman v2 #17

Los Metal Men encuentran al Dr. Tinker a quien contrataron para que reparara el cuerpo de Platino (ver Action 599) trabajando en otro robot en el cual aplica el responsómetro de Platino. Luthor destruye los cuerpos de los Metal Men y se admira del robot construido por Thinker al cual modifica llamándolo El Hombre Kryptonoide. Superman se enfrenta al robot y consigue reconstruir a los Metal Men. Mientras, Jimmy Olsen visita una extraña isla controlada por un culto a un ser llamado Gallus.

Notas: Continúa en Wonder Woman v2 #15.


Action Comics v1 #600
Different Worlds
1988.05 – John Byrne, Roger Stern – John Byrne, George Pérez, Kurt Schaffenberger, Dick Giordano, Curt Swan, Mike Mignola – Coleccionable Superman (Planeta) #17-18
Anterior: Adventures of Superman v1 #440
Siguiente: Superman v2 #18

Superman y Wonder Woman tienen una cita la cual es interrumpida por la aparición de Hermes quien pide ayuda a Diana. Superman y Wonder Woman viajan al Olimpo el cual se encuentra atacado por Darkseid y DeSaad. Darkseid reflexiona sobre el reciente descubrimiento de que el Olimpo fue creado por los dioses de Nueva Génesis. Amazing Grace ataca a Superman mientras Kalibak lo hace con Wonder Woman. Diana es engañada y forzada a luchar con Superman. Tras el combate ambos deciden quedar como amigos. En otro lugar Luthor comienza a chantajear a Maggie Sawyer mientras el magnate conoce que su mano ha sido envenenada con la kryptonita del anillo y posiblemente la perderá. Más tarde, Jimmy ayuda a Superman cuando un hola de radiación de kryptonita llega a la Tierra. Finalmente, Superman se enfrenta a Man-Bat (Kirk Langstrom) y recibe la ayuda de Hawkman.

Notas: Superman y Wonder Woman tienen una cita. Hasta Action #642 la publicación pasará a ser una antología semanal, en cuyas páginas el Hombre de Acero aparece junto a otros héroes del Universo DC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.