ACTION COMICS v1 #301-400 (1963-1971)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Action Comics v1 #301
The Trial of Superman

Fecha: 1963.06| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 436 (Novaro).

Para atrapar a un espía, Superman escenifica el «asesinato» de Clark Kent y lo lleva a juicio.



Action Comics v1 #302
The Amazing Confession of Super-Perry White

Fecha: 1963.07| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 440 (Novaro).

Para salvar a Perry White de una pandilla de estafadores, Superman lo lleva a la Fortaleza de la Soledad y toma el lugar de Perry, pretendiendo que Perry White es su identidad secreta. Pero cuando el verdadero Perry escapa de la Fortaleza y finge que tiene superpoderes, las cosas se complican.



Action Comics v1 #303
The Monster From Krypton

Fecha: 1963.08| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 444 (Novaro).

Superman es transformado en un monstruo Drang kryptoniano por la Kryptonita Roja. Jimmy Olsen cree que el monstruo ha matado a Superman, por lo que ayuda a los militares a atacar a la bestia. Superman intenta comunicar la verdad, pero sus atacantes frustran sus esfuerzos. Finalmente, puede transmitir un mensaje a Supergirl, quien cancela el asalto. La transformación finalmente desaparece, restaurando la verdadera apariencia del Hombre de Acero.



Action Comics v1 #304
The Interplanetary Olympics

Fecha: 1963.09| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 454 (Novaro).

Unos delincuentes alienígenas intentan drenar parte de la energía de Superman para sus propios fines invitándolo a competir en una «Olimpiada interplanetaria», pero Superman conoce el engaño y se abstiene deliberadamente de usar su poder.



Action Comics v1 #305
Why Superman Needs a Secret Identity

Fecha: 1963.10| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 459 (Novaro).

Clark Kent logra frustrar el intento de Benny the Blaster de matar al personal del Daily Planet con una bomba sin revelar su identidad secreta.



Action Comics v1 #306
The Great Superman Impersonation

Fecha: 1963.11| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 463 (Novaro).

Clark Kent es secuestrado por un general latinoamericano para servir como doble de Superman en un complot para asesinar al presidente de su país.



Action Comics v1 #307
Clark Kent–Target For Murder

Fecha: 1963.12| Créditos: Desconocido (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 476 (Novaro).

Después de escribir una serie de artículos contra el crimen, Clark Kent se convierte en el objetivo de un capo del inframundo. El jefe del crimen conocido como King Kobra pone precio por la vida de Kent. Usando sus poderes, Clark escapa de la muerte. Luego se disfraza de sicario del inframundo y organiza su propio asesinato. Cuando Kobra paga por el asesinato, Superman arresta a los delincuentes. Clark le explica a Lois más tarde, que Superman lo había reemplazado, permitiéndole sobrevivir a su propio asesinato.



Action Comics v1 #308
Superman Meets the Goliath-Hercules

Fecha: 1964.01| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 471 (Novaro).

Superman es arrojado por una brecha espacial a un universo paralelo en el que ayuda a Hércules a completar sus seis tareas para el rey de Tebas.



Action Comics v1 #309
The Superman Super-Spectacular

Fecha: 1964.02| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 480, SUPERCOMIC 42 (Novaro).

Superman aparece como invitado sorpresa en el programa de televisión “Nuestros Héroes Americanos”. La mayoría de los amigos y asociados de Superman aparecen como invitados en el programa, dejando a Superman con el dilema de cómo aparecer en su identidad de Clark Kent. Lois y Lana tienen un detector de robots para evitar que use un robot; Batman aparece como invitado en el maquillaje de Bizarro, por lo que no puede sustituirlo; Cameleon Boy es llamado al siglo XX; y el Kandoriano que se parece a Kent en el Escuadrón de Parecidos también está presente. Superman finalmente hace arreglos para que el presidente Kennedy se haga pasar por Clark. Kennedy acepta mantener el secreto de la doble identidad de Superman.

Notas:
▪ Superman revela su identidad al Presidente Kennedy. Debut de Pete Ross como adulto. Debut del “Escuadron de los parecidos”. El presidente Kennedy interpreta el papel de Clark Kent en esta historia. Este número se imprimió solo unas semanas después del asesinato de Kennedy el 22 de noviembre de 1963.


Action Comics v1 #310
Secret of Kryptonite Six

Fecha: 1964.03| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 484, SUPERCOMIC 43, LIBRO-COMIC 32 (Novaro).

Jax-Ur engaña a Superman para que lo lleve en una misión de regreso al pasado de Krypton antes de su destrucción, para obtener una cura para una plaga atlante, y, sin que el Hombre de Acero lo sepa, un objeto de cristal que se utiliza para crear la Kryptonita Joya.

Notas:
▪ Nuevo viaje en el tiempo a Krypton. Debut de la Kryptonita Joya


Action Comics v1 #311
Superman, King of Earth

Fecha: 1964.04| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 489, SUPERCOMIC 44, LIBRO-COMIC 35 (Novaro).

La cripto Kryptonita nita roja divide a Superman y Clark Kent en dos seres separados: un tiránico Superman que obliga a las Naciones Unidas a declararlo rey del mundo, y un Clark Clark sin poderes que lidera un movimiento clandestino contra él.



Action Comics v1 #312
King Superman Vs. Clark Kent, Metallo

Fecha: 1964.05| Créditos: Robert Bernstein  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 493, SUPERCOMIC 45, LIBRO-COMIC 35 (Novaro).

Clark Kent se convierte en un Metallo con un corazón de Kryptonita después de ser herido de muerte por la bala de un policía, solo para descubrir que la maldad de Superman ha sido una artimaña para evitar que el mundo entre en pánico por un ataque alienígena. Después de eliminar el peligro, Clark vuelve a aparecer con Superman, quien renuncia a su dominio sobre la Tierra.



Action Comics v1 #313
The End of Clark Kent’s Secret Identity

Fecha: 1964.06| Créditos: Desconocido (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 497 (Novaro).

El Androide Maestro, miembro del Escuadrón de la Venganza contra Superman, secuestra a los amigos y compañeros de trabajo de Superman en el Daily Planet y los sustituye por dobles androides esperando que Superman se hunda cuando sus “amigos” lo traicionen. Superman deduce la verdad y frustra la trama, y el Androide Maestro disuelve a sus androides.



Action Comics v1 #314
The Day Superman Became the Flash

Fecha: 1964.07| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 502 (Novaro).

Superman es convocado por cinco miembros de la Liga de la Justicia para ver un artefacto que han encontrado. El aparato resulta ser una cinta de video de Jor-El, que muestra cómo ejecutó seis simulaciones de computadora diferentes sobre cómo sería la vida de Kal-El, si fuera disparado a cualquiera de los seis planetas diferentes. En cada planeta, Kal-El habría crecido hasta convertirse en un superhéroe distinto: un héroe de tamaño pequeño en un mundo de gigantes, el héroe de un mundo marino, un héroe arquero en un mundo con un sol rojo, un héroe que porta un disfraz detective en un mundo nocturno y un héroe súper rápido en un mundo similar a la Tierra. Pero Jor-El descubre que no sería feliz en ninguno de esos mundos, descubriendo que Kal se convertirá en Superman en la Tierra. Cuando termina la cinta, Superman se da cuenta de por qué sus cinco camaradas han venido a verlo, porque, en los otros cinco mundos, se habría convertido en una versión de Átomo, Aquaman, Green Arrow, Batman y Flash.



Action Comics v1 #315
The Juvenile Delinquents From Space

Fecha: 1964.08| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Jim Mooney (Dibujos)| Edición española: Superman 506 (Novaro).

Zigi y Zagi, dos niños de Alpha Centauri, causan problemas a la Tierra y a Superman con sus trucos súper científicos. Pero después de convencerlos de que regresen a su mundo natal, el Hombre de Acero se entera de que un convicto fugitivo se ha escondido en su nave espacial.

Notas:
▪ Debut de Zigi y Zagi


Action Comics v1 #316
Zigi and Zagi’s Trap For Superman

Fecha: 1964.09| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Jim Mooney (Dibujos)| Edición española: Superman 510 (Novaro).

Superman rastrea a Zigi y Zagi de regreso a su mundo natal, donde los dos muchachos intentan hace que Superman se case con su tía Zyra.



Action Comics v1 #317
Superman’s Rainbow Face

Fecha: 1964.10| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 515 (Novaro).

Una exposición a Kryptonita roja hace que la cara de Superman cambie de color en sintonía con sus emociones, lo que le dificulta mantener su identidad en secreto de Lois Lane.

Notas:
▪ Debut de la Anti-Kryptonite.


Action Comics v1 #318
The Death of Luthor

Fecha: 1964.11| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 519 (Novaro).

Lex Luthor escapa de la cárcel y se envía en un cohete hacia el mundo de sol rojo nuevamente (Lexor) donde se casa con Ardora. Superman lo sigue hasta allí, pierde sus poderes bajo el sol rojo y parece matar accidentalmente a Luthor en una pelea. Los Lexorianos casi matan a Superman pero Ardora prevalece sobre ellos para juzgar a Superman, aunque pocos creen que pueda ganar.

Notas:
▪ Luthor se casa con Ardora, es considerado héroe en Luxor.


Action Comics v1 #319
The Condemned Superman

Fecha: 1964.12| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 523 (Novaro).

Aunque Superman está perdiendo su juicio por asesinato, sus abogados se convencen de su inocencia y lo ayudan a salir de la cárcel. Una vez liberado, Superman descubre que Luthor se colocó en un estado de coma mortal para acusar a su archienemigo de asesinato. Él revive a Luthor, es absuelto del cargo de asesinato y se le permite regresar a la Tierra.



Action Comics v1 #320
The Three Super-Enemies

Fecha: 1965.01| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Curt Swan, Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 528 (Novaro).

Clark Kent convoca a Hércules. Samson y Atlas quinees ayudarán a salvar a Metrópolis en caso de emergencia cuando Superman esté ocupado, pero no sospecha que ha convocado a los homólogos malvados de estos héroes desde una Tierra paralela.



Action Comics v1 #321
Superman–Weakest Man In the World

Fecha: 1965.02| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 532 (Novaro).

Superman ha sido atrapado por unos supervillanos en un mundo con un sol rojo donde no tiene poderes, pero todos los habitantes tienen superpoderes a la luz del sol.



Action Comics v1 #322
The Coward of Steel

Fecha: 1965.03| Créditos: Jerry Siegel  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 537 (Novaro).

El Escuadrón de Venganza contra Superman prueba una nueva arma contra Superman, que está diseñada para convertirlo en un cobarde. El dispositivo solo funciona cuando Superman está disfrazado de Clark Kent. Sin embargo, Clark no conoce la causa de su cobardía, Superman intenta curarse y, con la ayuda de Supergirl, logra superar el problema. Supergirl le informa que el Escuadrón de Venganza es responsable del plan. Superman engaña al Escuadrón y los entrega a las autoridades interplanetarias.



Action Comics v1 #323
Clark Kent In the Big House

Fecha: 1965.04| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 541 (Novaro).

Clark Kent se hace pasar por un criminal condenado para saber dónde un prisionero escondió un millón de dólares de un botín, solo para encontrar al director de la prisión e incluso sus amigos se han vuelto contra él.



Action Comics v1 #324
The Secret Life of Clark Kent

Fecha: 1965.05| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 545 (Novaro).

Un accidente de globo arroja a Clark Kent a un valle escondido poblado por cuáqueros aislados, en el que ya no tiene que fingir su doble identidad.



Action Comics v1 #325
The Skyscraper Superman

Fecha: 1965.06| Créditos: Desconocido (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 549 (Novaro).

Cuando la Kryptonita roja de unos extraterrestres hace que Superman crezca y se convierta en un gigante, recuerda otro incidente de este tipo cuando fue agrandado como un bebé gigante en Krypton accidentalmente por el rayo de crecimiento de Jor-El.



Action Comics v1 #326
The Legion of Super-Creatures

Fecha: 1965.07| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 554 (Novaro).

Superman aparentemente se ve atacado por insectos gigantes que provienen de un mundo aún más grande que Krypton, y que tienen más poder que él.



Action Comics v1 #327
The Three Generations of Superman (imaginary(

Fecha: 1965.08| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 558 (Novaro).

Superman ha envejecido y se ha retirado, dejando a su hijo Jor-El II como el héroe más poderoso de la Tierra. Superman ayuda a criar a su nieto Kal-El II, contándole historias del pasado cuando todavía había crimen en la Tierra.

Notas:
▪ Esta historia es una historia imaginaria.


Action Comics v1 #328
Superman’s Hands of Doom

Fecha: 1965.09| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 563 (Novaro).

Al aplicar secretamente un conjunto de elementos químicos nucleares en las palmas de sus manos, una pandilla dec criminales espera hacer que el Hombre de Acero destruya Metrópolis en una explosión atómica cuando aplauda.



Action Comics v1 #329
The Ultimate Enemy

Fecha: 1965.10| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 567 (Novaro).

Jon Smatten crea un «caballero» que es realmente un robot hecho de metal kriptoniano y lo envía contra su antiguo enemigo, Superman.



Action Comics v1 #330
The Strange ‘S’ Spell on Superman

Fecha: 1965.11| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 571 (Novaro).

Una exposición a Kryptonita Roja hace que Superman actúe como Robin Hood, robando a los ricos y dando a los pobres. Los gángsters aprovechan esto haciéndose pasar por indigentes.



Action Comics v1 #331
Clark Kent’s Masquerade As Superman

Fecha: 1965.12| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 576, AVESTRUZ 13 (Novaro).

Una titutlar “mordaza” del Daily Planet afirmando que Clark Kent es realmente Superman le causa al Hombre de Acero algunos problemas reales cuando la gente común no se da cuenta de que fue una mordaza.

Notas:
▪ Lois sospecha que Clark es Superman


Action Comics v1 #332
The Super-Vengeance of Lex Luthor

Fecha: 1966.01| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 580, AVESTRUZ 17 (Novaro).

Superman se entera de que Lex Luthor escapó de su planeta prisión y se fue a Lexor. Ardora conoce por una cinta-mental el pasado criminal de Lex y se angustia. Enloquecido por la revelación, Luthor regresa a la Tierra y protege a Superman en secreto de los intentos de ataque de otros delincuentes, para poder desarrollar su venganza personal.

Notas:
▪ Ardora conoce el pasado criminal de Lex


Action Comics v1 #333
Superman’s Super-Boo-Boos

Fecha: 1966.02| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 584, AVESTRUZ 18 (Novaro).

Lex Luthor realiza juegos mentales contra Superman, haciéndole fallar en su sus súper tareas. Superman se encuetra demasiado confundido para actuar cuando ve a Luthor y sus hombres amenazando a Metrópolis unos glaciares.



Action Comics v1 #334
The Supergirl from Krypton

Fecha: 1966.03| Créditos: Otto Binder (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Se recuenta el momento en el que Superman encontró a Supergirl y el origen de ésta.

Notas:
▪ Recreeacion de la historia de Supergirl Action Comics v1 #252;


Action Comics v1 #335
Luthor’s First Victory Over Superman

Fecha: 1966.03| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 589, AVESTRUZ 22 (Novaro).

Superman finge estar enfermo para atraer a Lex Luthor y Brainiac para que éstos bajen la guardia. Cuando lo hacen, los arroja a los dos de regreso a Lexor, pero inocula a Ardora con gas de amnesio lo que hace que ella olvide el pasado criminal de Lex. Luthor admite para sí mismo que Superman se le ha ayudado pero promete reanudar su enemistad en el futuro.



Action Comics v1 #336
The Man From the Phantom Zone

Fecha: 1966.04| Créditos: Edmond Hamilton, E. Nelson Bridwell  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 593, AVESTRUZ 25 (Novaro).

Superman libera a Ak-Var, un prisionero arrepentido de la Zona Fantasma que ha cumplido su condena, en Kandor. Pero los antiguos socios de Ak-Var lo acusan de una serie de crímenes que cometen usando superpoderes.

Notas:
▪ Debut de Ak Var (Flamebird)


Action Comics v1 #337
From Riches To Rags

Fecha: 1966.05| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 598, AVESTRUZ 28 (Novaro).

Superman cae bajo una extraña compulsión de asumir varios roles mientras realiza sus tareas. Impide un crimen mientras actúa como un hombre rico, finge ser pobre para obtener el apoyo del gobierno para un proyecto de barrios marginales, captura a dos ladrones mientras está vestido como un jefe indio, se hace pasar por un abogado para detener a un asesino, y finge una operación en Clark Kent actuando como doctor. Todo se debe a la aparición de un extraño cometa.



Action Comics v1 #338
Muto–Monarch of Menace

Fecha: 1966.06| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 602, AVESTRUZ 31 (Novaro).

Muto regresa con un plan para matar a su mayor enemigo, el Superman de 2966. Muto ataca un planeta que contiene las mejores armas del universo. Superman se enamora de un señuelo que lo atrae, permitiendo que Muto escape. Superman rastrea a Muto y lo ve iniciando una inundación. El agua pone en peligro a tres niños. Superman intenta rescatar a los niños, solo para descubrir que son androides. La inundación envuelve a Superman exponiéndolo a su única debilidad, los elementos atómicos en el agua del mar.

Notas:
▪ Debut del Superman del 2966. Debut de Rokin, el planetoide donde Superman y Supergirl llevan a los Supervivientes de Kandor, cuya capital es Nueva Kandor. Reimpresiones posteriores de esta historia colocan el tiempo como 2496 en lugar de 2966, presumiblemente para evitar conflictos con la Legión de Superhéroes que existen en 2966. Este es el segundo de una serie de historias del Superman de 2965. Esta historia continúa en parte de la segunda historia de Superman v1 #181 (1965) y continúa en la primera historia de Action Comics v1 #339.


Action Comics v1 #339
Muto Versus the Man of Tomorrow

Fecha: 1966.07| Créditos: Edmond Hamilton  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 606, AVESTRUZ 34 (Novaro).

El Superman de 2966 escapa de una trampa aquática que Muto le ha preparado con la ayuda de tres niños androides. Luego ayuda a los Atlantes a derrotar a uno de los lugartenientes de Muto que amenaza a Atlantis. Muto usa un rayo de crecimiento para agrandar a la gente de Metrópolis a una altura gigantesca. Superman los restaura a la normalidad antes de su enfrentamiento con Muto. Habiendo deducido la debilidad de Muto, Superman puede abrir una brecha espacial capaz de enviar a Muto de regreso a su dimensión de origen



Action Comics v1 #340
Power of the Parasite

Fecha: 1966.08| Créditos: Jim Shooter  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 610, AVESTRUZ 37 (Novaro).

Maxwell Jensen experimenta un accidente en un laboratorio atómico y se transforma en un ser parasitario que puede debilitar la fuerza, la inteligencia e incluso la vida de una persona a la que se dirige. Pero, dado que quema energía a un ritmo increíble, elige a Superman para su víctima y le quita el poder al Hombre de Acero hasta que explota, incapaz de manejar la sobrecarga.

Notas:
▪ Debut de Parasito (Maxwell Jensen)


Action Comics v1 #341
Superman Versus Super Clark Kent

Fecha: 1966.09| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 615, AVESTRUZ 40 (Novaro).

El profesor Vakox sale de la Zona Fantasma a través de una explosión atómica y se viste como Clark Kent para hacer que Superman piense que la explosión lo ha dividido en dos seres.

Notas:
▪ Varkox fue visto en Superman v1 #179 (1966).


Action Comics v1 #342
The Super-Human Bomb

Fecha: 1966.10| Créditos: Jim Shooter  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 619, AVESTRUZ 43 (Novaro).

Grax, un nuevo enemigo de Superman, ata una bomba a su cuerpo que destruirá la Tierra, solo Brainiac puede ayudar al Hombre de Acero a salvar el planeta.



Action Comics v1 #343
Eterno the Immortal

Fecha: 1966.11| Créditos: Jim Shooter  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 623, AVESTRUZ 46 (Novaro).

El Escuadrón de Venganza contra Superman encuentra un imponente super robot antiguo llamado Eterno, con poderes superiores a los de Superman contra quie lo hace enfrentar.



Action Comics v1 #344
Superman’s Nightmare Dreams

Fecha: 1966.12| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 628, AVESTRUZ 49 (Novaro).

Después de un experimento en el que su mente se coloca brevemente en el cuerpo de Batman y viceversa y una breve exposición a la Kryptonita roja, Superman tiene sueños recurrentes que presentan a Batman, Robin y sus archienemigos (Joker, Acertijo y el Pingüino).



Action Comics v1 #345
The Day Candid Camera Unmasked Clark Kent’s Identity

Fecha: 1967.01| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 632, AVESTRUZ 52 (Novaro).

Superman ayuda a Allen Funt del programa de televisión Candid Camera a hacerle una broma a Perry White haciendo desaparecer el edificio del Daily Planet. Después del truco, Funt planea otra broma que se transmitirá en la televisión en vivo. Usando a Perry como su cómplice, los actores de Funt organizan un robo en la Feria Metropolis. Cuando Clark Kent se escapa para convertirse en Superman, las cámaras de Funt lo capturan en el acto de cambiarse de ropa.



Action Comics v1 #346
The Man Who Sold Insurance To Superman

Fecha: 1967.02| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 637 (Novaro).

Un vendedor de seguros vende a Superman una póliza que garantiza cien mil millones de dólares si desaparece la Tierra.



Action Comics v1 #347
The Son of Bizarro

Fecha: 1967.03| Créditos: Otto Binder (Guiones), Jim Mooney (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Reimprime Superman v1 #140



Action Comics v1 #348
Clark Kent, Fighting Federal Agent

Fecha: 1967.04| Créditos: Jim Shooter  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 641 (Novaro).

Para atrapar a un agente enemigo llamado Acid Master, el FBI recurre y entrena a un extrañado, Clark Kent, sin sospechar que es Superman.



Action Comics v1 #349
The Face of Fear

Fecha: 1967.04| Créditos: Desconocido (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 645 (Novaro).

El Dr. Kane, un científico criminal que trabaja con la grupo criminal Intercrimen, se otorga el poder de irradiar rayos de Kryptonita Verde. Se hace llamar Dr. Kryptonita, atrapa a Krypto y atrae a Superman a sus garras.

Notas:
▪ Debut del Dr. Kryptonita.


Action Comics v1 #350
The Secret of the Stone-Age Superman

Fecha: 1967.05| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 650 (Novaro).

Para resolver el misterio de un esqueleto de hombre de las cavernas con un traje de Superman, Superman viaja a más de un millón de años al pasado.

Notas:
▪ Superman viaja 1 millon años al pasado


Action Comics v1 #351
Zha-Vam the Invincible

Fecha: 1967.06| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 654 (Novaro).

Un nuevo súper villano, Zha-Vam usa un cinturón que le otorga los poderes de los dioses legendarios para liderar un sindicato criminal derrotar a Superman.



Action Comics v1 #352
The Victory of Zha-Vam

Fecha: 1967.07| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 658 (Novaro).

Superman es constantemente superado y humillado por Zha-Vam, quien desafía al Hombre de Acero a encontrar su punto débil.



Action Comics v1 #353
The Battle of the Gods

Fecha: 1967.08| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 662 (Novaro).

Superman viaja en el tiempo al antiguo Olimpo, donde es testigo del Oráculo de Delfos quien profetiza la llegada del Hombre de Acero. Celosas de que serán olvidadas en favor de Superman en el futuro, las deidades del Olimpo crean un ser con los poderes de Zeus, Hércules, Apolo, Vulcano, Aquiles y Mercurio, y lo llaman Zha-Vam. También lo equipan con el cinturón que puede convocar los poderes de otros dioses y héroes míticos, y lo envían al futuro para luchar contra Superman. Pero el héroe kryptoniano persuade a Neptuno para que lo convierta en un cinturón de poder similar al de Zha-Vam, y lo usa para convocar a Atlas para ayudarlo a derrotar al villano. Luego lleva a Zha-Vam de vuelta al antiguo Olimpo, donde Prometeo convierte a su campeón en arcilla sin vida.



Action Comics v1 #354
Captain Incredible

Fecha: 1967.09| Créditos: Cary Bates  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 667 (Novaro).

Un científico del siglo XXVII crea un super robot llamado Capitán Increíble, con poderes que superan a los de Superman, para ser su ayudante, pero el estrés de viajar de regreso al siglo XX convierte al robot en el enemigo de Superman.



Action Comics v1 #355
The Mighty Annihilator

Fecha: 1967.10| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 671 (Novaro).

Karl Keller, un prisionero en un campo tras el Telón de Acero, culpa a Superman por su difícil situación. Keller descubre sustancias químicas explosivas de Krypton en un cohete estrellado, y se otorga un poder sobrehumano al ingerirlas llegando a América. Allí se convierte en El Aniquilador, un súper villano disfrazado que amenaza con destruir la Tierra y a Superman si el Hombre de Acero se opone a él.



Action Comics v1 #356
The Son of the Annihilator

Fecha: 1967.11| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 676 (Novaro).

Superman se encuentra incapaz de oponerse al Aniquilador, quien adopta a un delincuente juvenil, Pocketbook Pete, como su «hijo». Sin embargo, Superman pronto se entera de que los poderes del Aniquilador han desaparecido, pero Pete, que ha tomado una dosis de los químicos explosivos y ahora posee los mismos poderes.



Action Comics v1 #357
The Kryptonite Rumble

Fecha: 1967.12| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Wayne Boring (Dibujos)| Edición española: Superman 680 (Novaro).

El Aniquilador y su «hijo» se apoderan de Washington, D.C., pero el primero descubre que los químicos kryptonianos están debilitando su corazón, incluso cuando Superman se embarca en un plan desesperado para derrotarlos a ambos.



Action Comics v1 #358
Superman–Guilty of Homicide

Fecha: 1968.01| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 684 (Novaro).

Ron Noble, en secreto director del International Crime Exchange, finge su muerte en un combate de boxeo con Superman para poder culpar al Hombre de Acero por homicidio.



Action Comics v1 #359
The Case of the People Against Superman

Fecha: 1968.02| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 690, AVESTRUZ 53 (Novaro).

Superman va a juicio por el homicidio de Ron Noble, enfrentándose con un ambicioso fiscal del distrito que quiere culparlo por el crimen.



Action Comics v1 #360
The Unknown Supergirl y otros

Fecha: 1968.03| Créditos: Jerry Siegel (Guiones), Jim Mooney (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Reprimie aventuras de Supergirl publicadas en Action Comics v1 #278, 279, 280 y 283.



Action Comics v1 #361
The Power of the Parasite

Fecha: 1968.04| Créditos: Jim Shooter  (Guiones), Al Plastino (Dibujos)| Edición española: Superman 696, COLIBRI 2 (Novaro).

Un geógrafo alienígena vuelve a unir los átomos desintegrados del Parásito, quien acaba con la vida del científico. El Parásito ataca a Superman pero solo absorbe un poco de su energía a cada vez para evitar una sobrecarga.



Action Comics v1 #362
The Head of Hate

Fecha: 1968.04| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Ross Andru (Dibujos)| Edición española: Superman 702 (Novaro).

The Great Ventor, a ventriloquist who seeks vengeance on Superman for his brother’s death in prison, captures Clark Kent and, through super-hypnotism, convinces him that the Man of Steel has murdered Perry White, Jimmy Olsen, and Lois Lane, and must be destroyed himself.



Action Comics v1 #363
The Leper From Krypton

Fecha: 1968.05| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Ross Andru (Dibujos)| Edición española: Superman 708, COLIBRI 10 (Novaro).

[La Saga del Virus X. Parte 1.] Un hipnotizado Clark Kent se contamina con el Virus X, suministrado por Lex Luthor. Recupera su memoria, pero está condenado por el virus y cree que cualquiera que toque también puede estar infectado.



Action Comics v1 #364
The Untouchable of Metropolis

Fecha: 1968.06| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Ross Andru (Dibujos)| Edición española: Superman 713, COLIBRI 11 (Novaro).

[Parte 2.] Superman, infectado por Lex Luthor con Virus X, morirá en unos días. Un equipo internacional de médicos no logra curarlo. Lex Luthor ofrece a los amigos de Superman un remedio falso por un millón de dólares. Finalmente, Superman se encamina a su destino y sube a un cohete que lo llevará a la cremación en Flammbron, el sol más caliente del universo.



Action Comics v1 #365
Superman’s Funeral

Fecha: 1968.07| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Ross Andru (Dibujos)| Edición española: Superman 719, COLIBRI 12 (Novaro).

[Parte 3.] Superman recuerda los acontecimientos de su vida cuando su ataúd se acerca a la estrella Flammbron. Cuando pasa por mundo Bizarro, los habitantes le arrojan Kryptonita roja y blanca como símbolo de luto. Justo antes de que el ataúd espacial llegue al alcance de la estrella, Superman puede ver a Supergirl, Lois Lane, Lana Lang y Lori Lemaris, a quienes Supergirl ha llevado en una cápsula espacial especial para obtener una última mirada a Superman. La jóvenes regresan, y el ataúd es envuelto por las llamas de Flammbron.



Action Comics v1 #366
Substitute Superman

Fecha: 1968.08| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Ross Andru (Dibujos)| Edición española: Superman 725, COLIBRI 13 (Novaro).

[Parte 4.] Superman y su ataúd se encuentran protegidos de las llamas de Flammbron por dispositivos utilizados por los Flammbronianos, criaturas de llamas vivientes que viven en la superficie de Flammbron. Superman les había hace años como Superboy. Llevado a un planeta helado, Superman descubre que ha sido curado del Virus X, una forma de vida vegetal, gracias a los meteoritos de Kryptonita Blanca lanzados por los Bizarros. Superman regresa a la Tierra para descubrir a Supergirl y cinco Supermanes sustitutos. Los sustitutos resulta ser cinco miembros de la Liga de la Justicia disfrazados, que lo reemplazaban mientras los Kandorianos elegen un sucesor para Superman. Superman agradece a su prima y sus compañeros la vigilancia mantenida.



Action Comics v1 #367
Mysteries of the Superman Awards

Fecha: 1968.09| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 731, COLIBRI 14 (Novaro).

Superman asiste a una ceremonia de premios en la que personas dignas reciben un premio por sus logros por ayudar al Hombre de Acero. El ganador de este año es Clark Kent, pero Superman y Clark no pueden aparecer juntos. Mientras Lois busca a Clark, Superman intenta imaginar una forma de cubrir su identidad secreta. Sus robots no pueden responder porque su zona está siendo pintada, y Bruce Wayne también asistirá a la ceremonia, por lo que Batman no puede reemplazar a Clark.

Notas:
▪ Esta historia contiene tres flashbacks que tienen lugar en algún momento durante los tres años anteriores.


Action Comics v1 #368
The Unemployed Superman

Fecha: 1968.10| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 737, COLIBRI 15 (Novaro).

Superman regresa de un monumento en el espacio por la destrucción de Krypton para descubrir que todos los criminales de la Tierra y de la Zona Fantasma se han reformado. Además, no hay más desastres. El cambio ha sido provocado por los Centinelas, guardianes de otro mundo, que le piden a Superman que se vaya y se vaya a un mundo bajo un sol rojo, donde no tendrá poderes, para que no interrumpa su proyecto. Superman cumple.



Action Comics v1 #369
Superman’s Greatest Blunder

Fecha: 1968.11| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 742, COLIBRI 16 (Novaro).

Superman se ha exiliado a un mundo con un sol rojo después de que un grupo llamado los Centinelas eliminara el crimen y los desastres en la Tierra. Sin sus poderes, Superman tiene hambre y come fruta local. Es arrestado por las autoridades locales porque la fruta estaba reservada para el rey del planeta. Superman será ejecutado por su crimen, pero sus poderes regresan. El sol rojo es en realidad medio amarillo, lo que le permite escapar del planeta. Pensando que los Centinelas quieren destruir Kandor, Superman destruye a los cinco. Luego descubre que solo deseaban proteger la ciudad hasta que Supergirl pudiera agrandarla, y que él ha condenado a la Tierra al crimen, la guerra y los desastres nuevamente.



Action Comics v1 #370
100 Years–Lost, Strayed, or Stolen

Fecha: 1968.12| Créditos: Cary Bates  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 746 (Novaro).

Superman tiene extrañas pesadillas sobre haber vivido toda una vida en otro planeta. Cuando comprueba la edad del cohete reconstruido que lo trajo a la Tierra, descubre que tiene más de cien años. Superman conoce que vivió y creció en otro planeta pero los seres de dicho mundo lo volvieron a convertir en un bebé, enviándolo de nuevo a la Tierra.

Notas:
▪ Se revela el siglo perdido de Superman


Action Comics v1 #371
The President of Steel

Fecha: 1969.01| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 754 (Novaro).

Un rayo de una computadora alienígena disparado por un agente enemigo amnesia a Superman. Clark no puede recordar su identidad secreta y termina disfrazándose como presidente de los Estados Unidos durante una semana mientras el verdadero presidente está en una misión secreta.



Action Comics v1 #372
The Grappler of Steel

Fecha: 1969.02| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Dado que Superman ha estado desaparecido durante algún tiempo, Clark deduce que podría ser él el luchador, y asume su identidad por un tiempo. Mientras tanto, el espía que le propició amnesia se está haciendo pasar por Clark Kent.



Action Comics v1 #373
The War Between Supergirl and the Supermen Emergency Squad

Fecha: 1969.03| Créditos: Jerry Siegel (Guiones), Jim Mooney (Dibujos)| Edición española: Superman 758 (Novaro).

Reimprime Action Comics #276



Action Comics v1 #374
Alias Super-Thief

Fecha: 1969.04| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 762 (Novaro).

Superman, que todavía sufre de amnesia, llega a creer que podría ser Jud Blake, el Super-Ladrón, un criminal buscado. Superman sustituye a Super-Ladrón por un tiempo, pero teme que su identidad criminal pueda ser su verdadero «yo» y que su identidad de Superman sea solo una farsa.



Action Comics v1 #375
The Big Forget

Fecha: 1969.04| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 766, COLIBRI 26 (Novaro).

Superman se disfraza con un traje y gafas y solicita un empleo en el Daily Planet y pronto descubre que él es realmente Clark Kent. Más tarde, se encuentra con el Agente Cero-Cero disfrazado de Clark Kent, y lo captura a él y a su banda de espías.



Action Comics v1 #376
The Only Way To Kill Superman

Fecha: 1969.05| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 771, COLIBRI 28 (Novaro).

El Anti-Superman Gang ofrece un millón de dólares a cualquiera que pueda encontrar una forma de matar al Hombre de Acero. Tres concursantes fallan, pero el cuarto, Giant Killer Jones, lo atrapa con un anillo de polvo de Kryptonita



Action Comics v1 #377
The Cage of Doom

Fecha: 1969.06| Créditos: Otto Binder  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 775 (Novaro).

Superman monta en un proyectil vacío por la influencia del anillo de Kryptonita y, con la ayuda de un traje flexible de vidrio de plomo, derrota al Anti-Superman Gang.



Action Comics v1 #378
The Devil’s Partner

Fecha: 1969.07| Créditos: Desconocido (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 781, COLIBRI 32 (Novaro).

Un villano alienígena llamado El Merodeador encuentra a un amnésico Rol-Nac en el espacio, lo equipa a la imagen del Diablo, le da armas y lo envía contra Superman. Más tarde, Rol-Nac recuerda que en realidad es el padrino de Superman, que se encontró con Jor-El y Lara en Krypton, y se hace amigo del Hombre de Acero.

Notas:
▪ Debut de Rol-Nac padrino de Kal-El.


Action Comics v1 #379
The Eliminator

Fecha: 1969.08| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 787, COLIBRI 24 (Novaro).

Superman parece desencadenar una maldición que mata a siete reporteros, pero luego se entera de que solo eran aliens que imitaban a los reporteros y que un agente de la ley de otro mundo los ha estado ejecutando por asesinato.



Action Comics v1 #380
The Confessions of Superman

Fecha: 1969.09| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 794, COLIBRI 36 (Novaro).

Los miembros del Escuadrón de Venganza contra Superman conocidos como los Liquidadores visitan la Tierra y exponen a Superman a Kryptonita Roja. Luego causan varios actos de vandalismo en todo el mundo, incluida la destrucción del Monte Rushmore. Superman es culpado por los desastres debido a la evidencia encontrada en las escenas. Superman visita su Fortaleza donde conoce a “Supergirl”. Ella lo anima a detectar Kryptonita Roja, pero le dice que no hay rastro de ello. Después de que Superman se va, Dorx revela haber suplantado a Supergirl. Como resultado de los efectos reales de la Kryptonita roja, la conciencia de Superman lo molesta. Luego escribe una serie de confesiones sobre los delitos de vandalismo a pesar de no tener memoria de haberlos cometido. Finalmente regresa a la Fortaleza donde tiene la intención de exponerse a Kryptonita Dorada.



Action Comics v1 #381
The Dictator of Earth

Fecha: 1969.10| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 798, COLIBRI 38 (Novaro).

Después de hacer creer que es responsable de varios actos de vandalismo en todo el mundo, Superman regresa a su Fortaleza para exponerse a Kryptonita Dorada. En el último momento, cambia de opinión y se descontrola. En las Naciones Unidas, anuncia que planea conquistar el mundo. Los Liquidadores que lo expusieron a Kryptonita Roja se regocijan. Antes de que Superman pueda continuar con sus acciones, parece salir del trance. Luego es llevado a juicio en las Naciones Unidas. Durante el juicio, se presentan pruebas que hacen parecer que Superman es culpable de vandalismo. Sin embargo, Superman puede sintonizar a los Liquidators con un satélite. Cuando los villanos se regodean de su victoria, la ONU se entera de que Superman fue incriminado falsamente.



Action Comics v1 #382
Clark Kent, Magician

Fecha: 1969.11| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 802 (Novaro).

Clark Kent recibe una colección de trucos de magia de un mago fallecido y, cuando él y Jimmy Olsen son despedidos del Daily Planet, se embarca en una nueva carrera como el mago Kento.



Action Comics v1 #383
The Killer Costume

Fecha: 1969.12| Créditos: Cary Bates  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 806, COLIBRI 42 (Novaro).

Superman se encuentra con el uniforme de Aarbur, un criminal espacial que murió a causa de la radiación de un cometa, junto con el agente de la ley que lo atrapó, pero cuyo espíritu vive en el uniforme animado. El uniforme busca a los terrícolas para que se lo pongan, esperando continuar en su carrera criminal, pero sus energías destruyen a dos usuarios y el tercero se ve obstaculizado por Superman. El uniforme de Aarbur abandona a su anfitrión y trata de vestir a Superman, pero a medida que se acerca a él, también lo hace el uniforme animado del agente de la ley Ejecutor NS-II.



Action Comics v1 #384
The Forbidden Costume

Fecha: 1970.01| Créditos: Cary Bates  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 810 (Novaro).

Superman debe lidiar con los dos espiritus se han apoderado de su uniforme con la ayuda de Supergirl, Batman y Perry White.



Action Comics v1 #385
The Immortal Superman

Fecha: 1970.02| Créditos: Cary Bates  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 814, COLIBRI 46 (Novaro).

El Trampero del Tiempo induce secretamente a Superman a usar una burbuja de tiempo defectuosa para viajar al año 101.970 D.C. y colocar una barrera de tiempo detrás de él, evitando que regrese a su era adecuada. Superman envejece debido a un defecto en la burbuja del tiempo, pero sigue siendo lo suficientemente poderoso como para derrotar una amenaza de energía en esa época. Superman va más allá en el futuro, en el cual tres superhéroes de esa época lo inmunizan contra Kryptonita, la magia, el Virus X o el sol rojo.



Action Comics v1 #386
The Home For Old Super-Heroes

Fecha: 1970.03| Créditos: Cary Bates  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 818, COLIBRI 48 (Novaro).

Superman viaja aún más hacia el futuro, en el que los superpoderes están prohibidos debido a un desastre que involucra a tres superhéroes del pasado. Superman es enviado al mundo de Diodn para vivir con otros superhéroes de edad avanzada, pero éste los dirige en una operación para salvar a Metrópolis del futuro. El alcalde de Metrópolis promete rescindir la ley antihéroes. Superman continúa viajando aún más en el futuro.



Action Comics v1 #387
Even a Superman Dies

Fecha: 1970.04| Créditos: Cary Bates  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 822 (Novaro).

Superman rescata a algunos astronautas en el año 801.970 DC, y viaja al año 1.001.970 donde terraforma y repobla una Tierra estéril. Superman sobrevive al ataque unos drones impulsados por el intelecto del difunto Lex Luthor, y es arrojado a través de la barrera del tiempo por un cometa. Superman revive los eventos de su infancia, niñez y edad madura hasta que regresa al punto en el que arrancó su viaje en el tiempo, tras lo cual las líneas temporales divergen y es libre para vivir nuevamente su vida normal.



Action Comics v1 #388
Puzzle of the Wild World

Fecha: 1970.05| Créditos: Cary Bates  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El experimento del Prof. Farlow Nurd crea una Tierra duplicada distorsionada que desplaza a Tierra-Uno a otra dimensión mientras Superman está en el espacio. Superman regresa para encontrar un mundo loco en el que el sargento Rock todavía está con vida luchando contra la Segunda Guerra Mundial, pero busca vengarse del Superman de esa Tierra por obtener el amor de Lois Lane. En dicho mundo el cabello de Lex Luthor crece cuando se enfada y Bizarro es un genio, mientras que Mr.. Mxyzptlk es un muñeco. Superman restaura la Tierra-Uno a su plano normal y desplaza la Tierra duplicada distorsionada a otra dimensión.



Action Comics v1 #389
The Kid Who Struck Out Superman

Fecha: 1970.06| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 826 (Novaro).

Cuando una raza alienígena invasora envía una sonda a la atmósfera de la Tierra, Superman infla varias pelotas deportivas con gas convenciendo así a los invasores de que el aire de la Tierra no sería saludable para ellos.



Action Comics v1 #390
The Self-Destruct Superman

Fecha: 1970.07| Créditos: Cary Bates  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Superman está en peligro cuando el SEM, un arma diseñada para eliminarlo si alguna vez se vuelve malvado, se activa accidentalmente, sin tiener idea de cómo detenerlo.



Action Comics v1 #391
The Punishment of Superman’s Son

Fecha: 1970.08| Créditos: Robert Kanigher  (Guiones), Ross Andru (Dibujos)| Edición española: Superman 834 (Novaro).

Superman y Batman tienen hijos adolescentes. El hijo de Batman es exitoso y se hará cargo cuando Batman se retire. Sin embargo, el hijo de Superman es un fracaso. Con frecuencia hace mal uso de sus poderes. Superman construye un robot para ayudar a entrenar a su hijo, pero Clark, Jr. confunde al robot como su reemplazo y lo destruye. Superman finalmente decide que su hijo no superará sus errores y es demasiado peligroso, por lo que expone a su propio hijo a Kryptonita Dorada, que despoja permanentemente al adolescente de sus poderes.

Notas:
▪ Historia imaginaria.


Action Comics v1 #392
The Shame of the Super-Son

Fecha: 1970.09| Créditos: Robert Kanigher  (Guiones), Ross Andru (Dibujos)| Edición española: Superman 838 (Novaro).

Después de robarle a su hijo los súper poderes usando Kryptonita Dorada, Superman regresa a casa angustiado por su decisión. Superman, Jr. tiene dificultades para adaptarse a su pérdida de poderes al principio. Eventualmente, el joven hace las paces salvando la vida de su padre cuando unos delincuentes lo emboscan con Kryptonita ya que el joven ya no se ve afectado por Kryptonita. Superman luego lleva a su hijo a la ciudad de Kandor. Los científicos allí le proporcionan a Superman pulseras especiales que transfieren sus poderes a su hijo permanentemente. Superman, Jr luego salva a su padre de una criatura escapada del zoológico interplanetario. Superman se retira, y Junior continúa con la tradición familiar.

Notas:
▪ Historia imaginaria.


Action Comics v1 #393
Superman Meets Super-Houdini

Fecha: 1970.10| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 842 (Novaro).

Unos gángsters chantajean al artista del escapismo llamado Hairbreadth Holahan para que intente sacar a un jefe de la cárcel, amenazando con revelar que es un convicto fugitivo si se niega. Superman ayuda a Holahan a cambiar las tornas de los chantajistas.




Action Comics v1 #393/2
The Day Superboy Became Superman

Fecha: 1970.10| Créditos: Leo Dorfman (Guiones), Ross Andru (Dibujos)| Edición española: Superman (Bruguera) ESP 3 (Novaro).

Un grupo de adolescentes pobres conocidos y los Raiders irrumpen en el pasado en la Universidad Metropolis. Cometen actos de vandalismo y robo. Superboy los detiene y arresta a algunos de ellos. Marla Harvey se pone del lado de los adolescentes y establece una escuela para ayudar a educarlos. Luego, los niños roban libros de la biblioteca de la Universidad. Superboy se ve obligado a devolverlos. A pesar del comportamiento criminal de los adolescentes, Marla los defiende. Cuando Superboy regresa más tarde, encuentra a Marla atrapada dentro de su escuela mientras el edificio se derrumba a su alrededor. Superboy no puede salvar su vida, pero ella le hace prometer que ayudará a los niños. Superboy comienza a construir una nueva escuela para ellos, pero se detiene antes de terminarla. Superboy les dice a los jóvenes que trabajen por sí mismos para construir una comunidad mejor. Meses después, Superboy dedica la escuela a Marla. Superboy siente que la mujer es parcialmente responsable de que él se convierta en Superman.



Action Comics v1 #394
Midas of Metropolis

Fecha: 1970.11| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 846, AVESTRUZ 3 (Novaro).

Superman descubre que el imperio del magnate Cyrus Brand se ha enriquecido creando dinero falsificado, y trama un plan para atraparlo convirtiéndose en un súper magnate.




Action Comics v1 #394/2
Requiem For a Hot Rod

Fecha: 1970.11| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman (Bruguera) ESP 3 (Novaro).

Clark y Lois se unen a una asociación de coches antiguos para obtener una historia sobre su rally. Lois y Clark impiden que un grupo de jóvenes automovilistas realicen carreras temerarias.



Action Comics v1 #395
The Secrets of Superman’s Fortress

Fecha: 1970.12| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 850 (Novaro).

Superman invita a Lois Lane a visitar su Fortaleza de la Soledad. Revela una nueva sala dedicada a Lois. Durante su gira, Lois pregunta por una puerta que está marcada como prohibida. Superman se niega a decirle a Lois qué hay detrás de la puerta. Cuando ella se va, Superman entra en la habitación y recuerda su encuentro con Althera. Al regresar de una misión espacial, Superman se detuvo en un planeta selvático para rescatar a algunas personas primitivas. Un grupo de mujeres de Vrandar intenta esclavizar a las personas y las usan para extraer minerales. Las mujeres son lideradas por la Capitana Althera, quien se enamora de Superman. El Hombre de Acero también desarrolla sentimientos por Althera. Es capaz de resolver pacíficamente el conflicto entre las mujeres y los primitivos. Luego descubre que Althera es descendiente de las aves por lo que, temiendo que su relación sea imposible, los dos posibles amantes se separan.




Action Comics v1 #395/2
The Credit Card of Catastrophe

Fecha: 1970.12| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 850 (Novaro).

Superman visita a la adivina de circo Madame Mephisto. Aunque no la cree de ella, Superman acepta una tarjeta que supuestamente le concederá tres deseos. Más tarde, los poderes de Superman fallan. Cuando desea que regresen, entonces lo hacen, pero solo el tiempo suficiente para que él pueda tratar una emergencia. Cuando ha usado los tres deseos, sus poderes parecen desaparecer permanentemente. Superman vuelve con Madame Mephisto. Ella ofrece restaurar sus poderes permanentemente si él le concede un favor a cambio. Superman acepta a regañadientes. Fiel a su palabra, Madame Mephisto restaura los poderes de Superman y la mujer luego le pide la mitad del oro en Fort Knox. Superman obtiene el oro y entierra a la adivina con él. Luego desenmascara a Madame Mephisto quien que en realidad es Supergirl. Superman explica que se dio cuenta de que sus poderes nunca se habían ido porque su invulnerabilidad seguía funcionando. Supergirl explica que hipnotizó a Superman como parte de un experimento de psicología para ver si Superman podría cometer un delito.



Action Comics v1 #396
The Super-Panhandler of Metropolis

Fecha: 1971.01| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 855 (Novaro).

Los poderes de Superman comienzan a desvanecerse con el tiempo. En la década de 1990se ha alejado completamente de la opinión pública. Ahora vive anónimamente en las calles de Metrópolis como un mendigo confinado en una silla de ruedas. Sus amigos no son conscientes de su condición. Sin embargo, conserva su súper visión y súper oñido, así pues, la tecnología moderna ha vuelto obsoleto a Superman. Un día, mientras trabaja en un experimento para restaurar sus poderes, un accidente hace que su ropa se destruya. Superman se ve obligado a huir de varios ciudadanos espectadores que quieren saber qué pasó con el poderoso Hombre de Acero.

Notas:
▪ Historia imaginaria. Este mes, Clark se convierte en reportero de la WGBS-TV según lo visto en Superman v1 #233 (1971.01)



Action Comics v1 #396/2
The Invaders From Nowhere

Fecha: 1971.01| Créditos: Leo Dorfman (Guiones), Curt Swan, Murphy Anderson (Dibujos)| Edición española: Superman 855 (Novaro).

Superman es llevado a un mundo microscópico que existe dentro de su Fortaleza que lo usa como fuente de energía, hasta que una sobrecarga lo destruye.



Action Comics v1 #397
Secret of the Wheel-Chair Superman

Fecha: 1971.02| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 859 (Novaro).

Jimmy Olsen encuentra a Superman merodeando en la calle frente al Daily Planet. Jimmy sigue a Superman de regreso a una vivienda abandonada donde ahora vive. Superman explica cómo perdió sus poderes. También presenta a Jimmy a dos científicos que están muriendo por la peste. Jimmy lleva a Superman a un neurólogo ya que que cree que la pérdida de poder de Superman se debe a un bloqueo mental. Dicha condición se originó cuando Superman comenzó a sentirse innecesario debido a los avances en la tecnología moderna. Más tarde, cuando su vivienda se incendia, Superman puede superar su discapacidad para salvar a los dos científicos. Con sus poderes restaurados, Superman planea un regreso. Sin embargo, los avances modernos aún pueden realizar su trabajo mejor que él. Superman se lanza al espacio para comenzar una nueva misión en otro mundo.

Notas:
▪ Historia imaginaria.



Action Comics v1 #397/2
The Super-Captive of the Sea

Fecha: 1971.02| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 859 (Novaro).

Dos habitantes de un mundo acuático obligan a Superman a vivir bajo el agua como prueba de lo contaminanda que se haya la atmósfera de la Tierra.



Action Comics v1 #398
The Pied Piper of Steel

Fecha: 1971.03| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 864 (Novaro).

El promotor de rock Cy Horkin usa un cerebro electrónico para obligar al público en los conciertos de sus grupos a hacer lo que les indique la letra. Pero Superman descubre la trama y evita que Horkin los use para cometer «el crimen del siglo».




Action Comics v1 #398/2
Spawn of the Unknown

Fecha: 1971.03| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 864 (Novaro).

Cuando las semillas de plantas experimentales del Prof. Bruno, que está operando en África, se vuelven salvajes en un cráter de volcán extinto, Superman es llamado por un viejo amigo encargado del juego. El encargado del juego le dice a Superman que las semillas han convertido a los animales en plantas y, cuando ven una criatura vegetal con el traje de Supergirl, Superman está convencido de que su primo se ha convertido en una víctima. Pero la verdadera Supergirl aparece más tarde y dice que el árbol «Supergirl», como un árbol «Superman» que brota poco después, es solo una planta. Las plantas del profesor Bruno imitan las formas de vida a su alrededor. Superman y Supergirl llevan el cráter del volcán a un planeta remoto, pero guardan los árboles de Supergirl y Superman para la Fortaleza de la Soledad.



Action Comics v1 #399
Superman, You’re Dead, Dead, Dead

Fecha: 1971.04| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 868 (Novaro).

Mientras intenta detener una horno solar fuera de control, Superman es arrastrado a través del tiempo. Aterriza en una cúpula cristalina con George Washington, Abraham Lincoln y George Custer. Superman escapa de la cúpula y se encuentra en un museo del siglo 24. Los investigadores del museo suelen llevar a figuras históricas a su tiempo momentos antes de su propia muerte. A Superman se le dice que en realidad es el tercer Superman. Otros dos habían muerto anteriormente. Superman es enviado a su propio tiempo. Superman cree que morirá deteniendo la crisis del horno solar, pero no lo hace pues en su tierra las cosas ocurrieron de un modo alternativo.




Action Comics v1 #399/2
Superbaby’s Lost World

Fecha: 1971.04| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 868 (Novaro).

Mientras está en un parque de ocio, Superbaby pierde a sus padres y cae en manos de Connie y Hyde, dos ladrones de joyas.

Notas:
▪ Historia del pasado.


Action Comics v1 #400
My Son–Is He Man Or Beast?

Fecha: 1971.05| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 872 (Novaro).

Superman es nombrado guardián de Gregor Nagy, el hijo de un amigo fallecido, solo para descubrir que el joven ha ganado el poder de metamorfosear su cuerpo en formas animales a partir de un experimento de su padre, y que le molesta en su tarea como Superman.




Action Comics v1 #400/2
Duel of Doom

Fecha: 1971.05| Créditos: Leo Dorfman  (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Superman 872 (Novaro).

Dos estudiantes kandorianos, Yllura y Arvor, se enfrentan a un ejercicio de graduación para realizar «una exploración original del pasado de Kandor». Ambos son rivales, con Yllura idolatrando a Supergirl y Arvor adorando a Superman. Pero, cuando cada uno se mete en problemas en su viaje arqueológico, se ayudan mutuamente para llegar a un lugar seguro. Al darse cuenta de que el trabajo en equipo es necesario para el éxito, Arvor e Yllura cancelan su rivalidad. Más tarde, Superman y Supergirl les otorgan un trofeo conjunto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.