SUPERMAN: NÚMEROS ÚNICOS (1996-2009)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Superman:The Wedding Album v1 #1
[96-47] The Wedding Album
1996.12 – Dan Jurgens, Karl Kesel, David Michelinie, Louise Simonson (Jones), Roger Stern – John Byrne, Kerry Gammil, Gil Kane…. – Superman: La Luna de miel (Vid)
Anterior: Superman v2 #118
Siguiente: Adventures of Superman v1 #541

Lois Lane regresa a Metrópolis y retoma sus planes de boda con Clark Kent. Poco después se celebra la despedida de soltera de Lois y Clark (en el club “As” de Bibbo). Superman vuelve a la acción de pero sin poderes tras su enfrentamiento con el Devorador de Soles, por ello debe usar su imaginación para que los villanos no conozcan éste aspecto. Batman llega a Metrópolis e informa a Superman de dos buenas noticias: por un lado la ciudad estará protegida por los héroes mientras el Hombre de Acero esté de luna de miel y por otro, le informa que, como Bruce Wayne, ha comprado el edificio en el que Lois quería vivir por lo que les cede un apartamento. Luthor conoce el desarrollo de la boda enfadado. La ceremonia se produce con la existencia de Green Arrow, Canario Negro, Robin, Batman, Wonder Woman, Acero, J’onn J’onzz, el CapitánMarvel, Alpha Centurión, Green Lantern (Kyle Rayner), el Guardián y Flash (Wally West). Mr Mxyzptlk aparece en la ceremonia y le ofrece a los novios los mejores deseos. El gran ausente es Sam Lane.

Notas: La boda entre Lois y Clark se produjo en dos medios a la vez: en los cómics y en la serie de televisión Lois and Clark, The new adventures of Superman. Tras la boda ambos se cambian a un apartamento más grande en el 1938 de Sullivan Place.


Superman Red, Superman Blue v1 #1
[98-06] Superman Red, Superman Blue
1998.02 – Jurgens, Immonen, Kesel, Simonson – Immonen, Frenz, Grummett, Ryan, Bogdanove – Superman v1 (Vid) #299
Anterior: Superman:The Man of Steel v1 #76
Siguiente: Superman v2 #132

El Juguetero forja una alianza con el Cyborg y juntos secuestran a Lois Lane con el fin de atrapar a Superman. Incapaz de detener a los dos enemigos a la vez, Superman se separa en dos seres, uno Azul y otro Rojo quienes consiguen detener a los villanos. Mientras, Jimmy Olsen continúa viajando con Misa. En otro lugar, Lex Luthor captura a Scorn con el fin de analizarlo.

Notas: Superman se separa en dos seres: Superman Rojo y Superman Azul. En la continuidad pre crisis ya apareció unos Superman Rojo y Azul en una historia imaginaria publicada en Superman #162 (1963).


Superman Forever v1 #1
[98-21] Superman Forever
1998.06 – Kesel, Jurgens, Immonen, Bogdanove, Simonson – Jurgens, Grummett, Semeiks, Byrne, Dwyer, Breyfogle, Immonen, Williams, Giordano, Eaton, Ryan, Bogdanove, Yeowell – T: FOREVER
Anterior: Superman v2 #135
Siguiente: Adventures of Superman v1 #558

Tras el enfrentamiento con los Gigantes Milenarios, Superman cae en Kansas recuperando sus poderes originales. Allí es encontrado con los Kents quien experimenta un “déjà vu”. Superman regresa a la acción ayudando a Supergirl, Superboy y Steel a rescatar a un avión de Lexair en el que viaja Lois Lane que está a punto de estrellarse. Jimmy Olsen pide ser reincorporado al Daily Planet. Scorn lleva a Ashbury de vuelta a su casa. Mientras, Lex Luthor se enfrenta con los periodistas del Daily Planet por haber publicado unas fotos de su hija Lena. Más tarde, el SCU y Superman investigan el secuestro de Lena Luthor. Lois y Cat Grant se entrevistan con el Juguetero quien secuestró al hijo de Cat tiempo atrás, mientras el SCU investiga a Intergang. Finalmente es Superman quien encuentra a Lena dentro de la bola del mundo que se encuentra sobre el Planet. Allí el hombre de Acero se encuentra con un nuevo Bizarro que actúa bajo las órdenes de la Contessa Erica del Portenza. Durante el rescate, la Contessa aparentemente muere entre unas llamas. En otro plano de la realidad, aparecen cuatro supermanes en diferentes eras: el Superman-1938 (la edad de Oro) salva a un tren de un sabotaje, el Superman-1958 (la edad de Plata), entrega a Jimmy Olsen un reloj de señales, el Superman-1978 (la edad de Poliéster), salva a Jimmy Olsen con un nuevo micrófono de su invención, y el Superman-2099 (la edad Futura), salva en secreto a Lyra.

Notas: Superman recupera sus poderes y aspecto originales. Jimmy Olsen recupera su trabajo en el Planet. Debut de Bizarro IV


Superman: Save the Planet v1 #1
[98-39] Save the Planet!
1998.10 – Louise Simonson – Scot Eaton – Superman: Salven al Planeta (Vid)
Anterior: Superman:The Man of Tomorrow v1 #11
Siguiente: Adventures of Superman v1 #562

El Daily Planet el vendido a Lex Luthor quién lo clausura. Mientras, Superman salva a la Tierra de una lluvia de meteoritos.

Notas: Luthor se hace con el Planet, lo cierra.


Superman of America v1 #1
[99-10] {King of the World} Fire From Heaven
1999.03 – Immonen – Breyfogle, Phillips, Lim, Van Sciver, Ramos, Wojtkiewicz – Superman v1 (Norma) #4
Anterior: Adventures of Superman v1 #565
Siguiente: Action Comics v1 #752

Superman se enfrenta a un crisis nuclear entre dos países de Oriente Medio. Después del asesinato de una estrella de rock, Mitch Andersen (Descarga) tiene una entrevista con Lex Luthor a cerca de la creación de una patrulla callejera: Los Superhombres de América. Uno de los miembros del nuevo grupo, Psilencer, es asesinado en la primera misión.

Notas: Debut de los Superhombres de América (Outburst, Loto Blanco, Pyro, Loser, Brahma y Psilencer).


Superman: King of the World v1 #1
[99-22] {King of the World} King of the World
1999.06 – Karl Kesel – Doug Braithwaite – Superman v1 (Norma) #11
Anterior: Superman:The Man of Steel v1 #89
Siguiente: Superman v2 #145

Superman parece haber triunfado contra Dominus pero realmente el villano ha suplantado a Superman. Dominus continúa buscando a Kismet. Superman consigue recuperarse y derrotar a Dominus, enviándolo a una versión de la Zona Fantasma. Superman regresa triunfante a un mundo que ahora lo mira con desconfianza y rencor. Las cosas ya no serán iguales para el Hombre del Mañana…


Superman Y2K v1 #1
[00-09b – 07] Superman Y2K, Part 1: The End
2000.02 – Joe Kelly – Jackson Guice – La Aventuras de Superman v1 (Norma) #4, Universo DC: Superman (Planeta) #1
Anterior: Adventures of Superman v1 #575
Siguiente: Superman:The Man of Steel v1 #97

Con la llegada del nuevo milenio la sociedad de toda la Tierra teme que haya problemas con su equipo informático, de este modo LexCorp crea un programa informático para solventar cualquier problema. El programa se comercializa a nivel mundial. Luthor desconoce que en ese sistema informático se encuentra la esencia cibernética de Brainiac 2.5. El villano, en un intento de mejorar su nuevo cuerpo robótico, inicia una poderosa actualización usando la totalidad de la energía eléctrica de la Tierra. Brainiac 2.5 sorpresivamente se encuentra incapaz de controlar la descarga de una versión futura de sí mismo conocida como Brainiac 13 mucho más avanzada.. Temeroso de esta entidad, Brainiac 2.5 escapa a la absorción de la megacomputadora planetaria y traslada su conciencia en Lena Luthor, mientras que Brainiac 13 aplica una actualización completa de Metrópolis convirtiéndola en una ciudad futurista.

Notas: Brainiac asume la forma de Brainiac 2.5 tras perder su cuerpo en Doomsday Wars #1-3 (1999). Debut de Brainiac 13, su origen se narra en Superman: Metropolis Secret Files and Origins #1 (2000). Origen de Lex Luthor.


Superman: Emperor Joker v1 #1
[00-38] Emperor Joker, Part 1:
2000.10 – Kelly, Loeb – Duncan Rouleau, Todd Nauck, Carlo Barberi, Scott McDaniel – Superman: Emperador Joker (Planeta)
Anterior: Action Comics v1 #769
Siguiente: Superman v2 #161

La realidad ha sido alterada. El Joker domina el mundo y Lex Luthor es su bufón. Mr Mxyzptlk explica a Superman y Acero que accidentalmente entregó el 99% de su poder mágico de la Quinta Dimensión al Joker, creando una nueva realidad. Superman se encuentran con una versión distorsionada de la JLA. Mientras, Darkseid intenta buscar la ayuda de Quintaesencia, Highfather, Zeus, Shazam, Ganthet y el Fantasma Errante, pero descubre que todos han caído bajo la influencia del Joker. Superman, libera la mente de Superboy, Supergirl y Lois Lane y se prepara para el asalto contra el villano.


Superman Lex 2000 v1 #1
[01-02] Triumph Over Tragedy
2001.01 – Loeb – Tony Harris – Superman: Presidente Luthor (Planeta),Superman v1 (Vid) #320
Anterior: Superman v2 #164
Siguiente: Adventures of Superman v1 #586

[Primera historia.] La WGBS ha preparado un documental donde Cat Grant narra la vida del candidato a la presidencia Lex Luthor incluyendo su nacimiento en la Barriada Suicida, el asesinato de sus padres, su amistad con Perry White a quien vendió el Daily Planet por 1 dólar, la creación del avión Lexwing, la fundación de LexCorp, la acusación de destrucción de Metrópolis, el juicio en el que demostró que el culpable era su clon, la lucha contra Brainiac-13 y la “ayuda” en la reconstrucción de Gotham City.

[Segunda historia.] Batman se enfrenta a Luthor a cerca del destino del anillo que Kryptonita. Lex informa a Batman que cuando sea presidente usará todos sus medios para destruirlo junto con todos sus amigos.

[Tercera historia.] Luthor es declarado oficialmente presidente de los USA. Clark y Lois le enseñan a Jimmy que debe ser imparcial a la hora de narrar la noticia.

[Cuarta historia.] En su primera misión como Presidente, Luthor envía a la JLA a que salven a la Tierra de la amenaza de una lluvia de asteroides.

[Quinta historia.] Superman conversa con Lana Lang a cerca del hecho de que su marido, Pete Ross, sea el vice-presidente de Luthor. Lana informa a Clark que es conveniente que Luthor tenga a un hombre honrado a su lado y quien sabe si Pete podrá algún día ser presidente de los USA.

Notas: Lex Luthor gana las elecciones como presidente de los EEUU. Su populariad ha aumentado debido a su actuación en suscesos como La Noche Final, Y2K y Tierra de Nadie.


Superman 10-Cent Adventure v1 #1
Truth
2003.03 – Steven T. Seagle – Scott McDaniel – Inedito
Anterior: Superman:The Man of Steel v1 #134
Siguiente: Action Comics v1 #799

Superman se encuentran con un villano llamado Amok con quien tuvo un encuentro varios años atrás. El villano, que acusa a Superman de ser un anti-americano, ha aumentado sus poderes gracias a unos seres llamador Futuresmiths. El aumento de los poderes de Amok hace, que en el combate con Superman, el cuerpo del supervillano se desintegre. Los Futuresmiths ponen en marcha un segundo plan: la joven Supergirl (Cir-El) Mientras, Perry White, está cerca de averiguar la verdad sobre Clark Kent.

Notas: Debut de Amok y de Cir-El, su origen se narra en Superman v2 200 (2004). Kara-Zor-El II había muerto en Tierra-1 cumpliendo su destino en Supergirl v4. #75-80 (2002).


Superman Apokolips Now! v1 #1
Apokolips Now!
2003.03 – Mark Schultz – Mike McKone – Inedito
Anterior: Adventures of Superman v1 #612
Siguiente: Action Comics v1 #800

Superman inicia la misión de rescate de su amigo John Henry de las garras de Darkseid (ver MOS 134) junto con un grupo de individuos que tiene genes kryptonianos (Supergirl, Superboy, Krypto, el Erradicador, y Kara Zor El). Superman se enfrenta a Darkseid en combate individual mientras que el resto del super-equipo se enfrenta a las tropas del villano. Natasha Irons consigue llegar a Apokolips donde es salvada de Juicio Final por John Henry, quien utiliza las reservas de energía de su armadura Superman derrota a Darkseid pero sólo le pide que John Henry pueda regresar a la Tierra. John Henry consigue regresar a casa siendo salvado por una transfusión de sangre de su sobrina Natasha. Mientras, en Apokolips se ha creado un sentimiento de resistencia contra su dictador, usando el signo de Superman como bandera.


Superman’s Pal, Jimmy Olsen Special v1 #1
[09-01a] From a Club to a Wolf
2008.12 – James Robinson – Jesus Merino – ¿?
Anterior: Action Comics v1 #870

Jimmy Olsen revela las fotos del enfrentamiento entre Altas y Superman buscando información sobre la extraña figura que observaba el combate a los lejos (ver Superman v1 679). Las pistas de Jimmy le llevan a concluir que la misteriosa figura no es otro que, Jonathan Drew, también conocido como Alias: Asesino. Jimmy pide una excedencia en el Planet para dedicarse por complete a su investigación. Sus pistas llevan hasta el Proyecto Cadmus donde descubre Dubbilex moribundo. Dubbilex, le informa que Drew trabajó como jefe de seguridad de el proyecto Cadmus pero fue relevado de su puesto cuando acabó con la vida del Guardián (Jim Harper) original al igual que con los miembros de la Legión de Repartidores originales. Jimmy deja a Dubbilex y sigue una pista que le lleva hasta Warpath, Arizona. Allí descubre que el sheriff de la ciudad es el anterior héroe conocido como el Vigilante quien se niega a facilitarle información al joven fotógrafo. Por sus medios Jimmy descubre la localización del clon actual de Jim Harper quien se encuentra viviendo con su “hermana pequeña” Gwendoline. Harper le cuenta a Olsen todo lo que sabe. Jimmy regresa a Metrópolis confirmando que Alias: Asesino está envuelto en un plan para acabar con Superman.

Notas: Muerte de Dubbilex. Se conoce que los miembros originales de la Legión de Repartidores han sido asesinados. Origen de Alias: Asesino (Jonathan Drew).


Superman: New Krypton Special v1 #1
[09-01b] New Krypton, Part 1:
2008.12 – Geoff Johns, James Robinson, Sterling Gates – Pete Woods, Gary Frank, Renato Gued – Superman v2 (Planeta) #28
Siguiente: Superman v1 #681

Se celebra el funeral de Jonathan Kent, durante el cual Superman fantasea con acabar con Brainiac, el culpable de la muerte de su padre. En otro lugar un general que permanece en sombras habla con Alias: Asesino sobre la aparición de 100.000 kryptonianos de Kandor. Mientras, extraen los conocimientos del cerebro de Brainiac, a quien mantiene aprisionado. En la ciudad de Kandor, en la Antártida, Supergirl se reencuentra con sus padres, Zor-El y Allura, quienes son los nuevos dirigentes del Consejo de la ciudad. En Washington D.C, Lois Lane visita la tumba de su padre donde se encuentra con su hermana Lucy, quien ha iniciado la carrera militar. Ambas discuten sobre el legado de su padre. Los Kryptonianos comienzan a desarrollar súper poderes bajo el sol amarillo de la Tierra. En el Daily Planet, Jimmy espera a Superman para contarle lo que ha conocido sobre Alias: Asesino y el plan para acabar con el Hombre de Acero mediante kryptonita y magia. En la prisión de Stryker’s Island, Luthor recibe la visita de un “resucitado” General Lane, a quien le ofrece el indulto a cambio de que trabaje para él para frenar la invasión kryptoniana de la Tierra.

Notas: Se conoce que Sam Lane, quien murió en Action #781 (2001) está vivo. Funeral de Jonathan Kent. Debut del Proyecto 7734.


Adventure Comics Special Featuring Guardian v1 #1
[09-03] New Krypton, Part 3: The Worst Night of His Life
2009.01 – James Robinson – Pere Perez – Superman v2 (Planeta) #30
Anterior: Superman v1 #681
Siguiente: Action Comics v1 #871

Jimmy Olsen se entrevista con el clon actual del Guardián (Jim Harper) quien le informa cómo descubrió que las instalaciones de Cadmus estaban creando un ejército de clones de Jim Harper. Alias: Asesino (Jonathan Drew) acabó con la vida del Harper original cuando descubrió lo que ocurría en Cadmus. En Cadmus el clon actual de Harper encontró a uno de los miembros de la Legión de Super Héroes atrapado y, posteriormente, destruyó al resto de duplicados imperfectos y se marchó para vivir oculto junto con su “hermana pequeña” Gwendoline, quien en realidad es otro clon. Harper informa a Olsen que alguien ha continuado con las investigaciones de Cadmus, usando clones, magia y kryptonita con el fin de acabar con Superman. Finalmente, Harper decide terminar su exilio y volver a Metrópolis para enfrentarse a Alias: Asesino, la persona que acabó con su “padre”.

Notas: El Legionario Tellus / Ganglios debutó en Legion of Super-Heroes v3 #14 (1985)


Superman’s Pal, Jimmy Olsen Special v1 #2
[xx-05] Word Against Superman: The Death of Jimmy Olsen
2009.12 – James Robinson – Bernard Chang – Mundo contra Superman (Planeta) #1
Anterior: Superman v1 #691
Siguiente: Superman v1 #692

Jimmy Olsen informa a Mon-El del miedo que siente pues sabe que Alias: Asesino quiere acabar con su vida (ver Superman’s Pal, Jimmy Olsen Special #1). Mon-El le informa de que puede avisarle mediante el reloj de señales que le entregó Superman. Jimmy conversa en un chat de Internet con alguien que asegura tener información sobre el Proyecto 7734. Jimmy llega a la casa de esa persona pero la encuentra incendiada. Olsen consigue salvar a su informador, Erik/Erika Storm, quien le entrega un número de teléfono para morir poco despues. Jimmy utiliza el número recibido entrando en contacto con Natasha Irons, una infiltrada en 7734 bajo la identidad de Jenny Blake. Natasha le ofrece una información críptica sobre el Capitán Atom antes de esfumarse. Finalmente, Alias: Asesino encuentra a Jimmy Olsen. Jimmy usa su reloj de señales pero, antes de que Mon-el llegue, recibe varios disparos del mercenario.

Notas: Muerte aparente de Jimmy Olsen, reaparecerá en Superman v1 695. Eric Storn debutó en 52 #9 (2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.