FANTASTIC FOUR v2 (1996-1997)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Fantastic Four v2 #1
Renaissance
1996.11 – Jim Lee, Brandon Choi – Jim Lee – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #1

El mayor Ben Grimmy el científico Reed Richards trabajan en la construcción de una lanzadera espacial experimental, el Excelsior, la cual es financiada por la fundación Store, dirigida por Sue y su hermano Johnnie. Poco después el agente de SHIEL Wyatt Wingfoot, les advierte a todos que el proyecto queda en manos del gobierno, ante esta situación los cuatro compañeros se revelan ante SHIELD. Poco después Wyatt contacta con su jefe, el Dr. Doom, quien le indica que deben usar el Excelsior para destruir una anomalía estelar. Los cuatro compañeros consiguen detener al Excelsior antes de que esto ocurra a bordo de un prototipo que, a duras penas llega a la Tierra, al aterrizar en la Isla Monstruo, todos descubren que han desarrollado poderes especiales cuando aparece el regente de la isla, el Hombre Topo.

Notas: Revisa FF 1. Primera aparición de la Contra Tierra II (Franklin Richards).


Fantastic Four v2 #2
Repercussions
1996.12 – Jim Lee, Brandon Choi – Jim Lee – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #2

Los 4F consiguen derrotar al Hombre Topo y sus criaturas dejándolos ciegos con unos diamantes. Mientras, en el reino de Atlantis, el general Krang y Lady Dorma instan a Namor a que emprenda una guerra contra la superficie como represalia por las muertes que están sufriendo consecuencia de la polución. Más tarde, los 4F son contactados por SHIELD quién les indica que el Wyatt Wingfoot que han conocido no puede ser su agente. Nick Furia les pide ayuda frente al ataque de Namor a la superficie liderado por la criatura llama Giganto.

Notas: Revisa FF 4 y FF@1.


Fantastic Four v2 #3
Revelations
1997.01 – Jim Lee, Brandon Choi – Jim Lee – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #3

Ante la llegada al conflicto de Thor y el Capitán América, compañero durante la guerra de Namor, el príncipe submarino consigue calmarse y darse cuenta de que ha caído en una trampa del general Krang con el fin de usurpar el trono de Atlantis. Ben, tras conocer a la escultura Alicia Masters, consigue detener a Giganto haciendo estallar un vehículo de SHIELD en la boca del monstruo. Tras ser derrotado Krang, los 4F reciben de SHIELD una acreditación del gobierno para trabajar como héroes.


Fantastic Four v2 #4
The heart of darkness
1997.02 – Jim Lee, Brandon Choi – Jim Lee – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #4

Sue pone a prueba la capacidad de la Antorcha y de la Cosa para atender su llamada de emergencia. Mientras, Reed investiga sobre la naturaleza de los poderes que ha obtenido el equipo pues, aparentemente, hay rastros genéticos desde antes del accidente espacial. Poco después Reed y Sue deciden viajar al país de Wakanda donde se encuentran restos de la anomalía estelar que causó sus poderes. Allí se encuentran con T´Challa, la Pantera Negra pero pronto son capturados por Wyatt Wingfoot y el Dr. Doom.


Fantastic Four v2 #5
Auld acquaitance
1997.03 – Jim Lee, Brandon Choi – Jim Lee – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #5

En el edificio Baxter Ben y Johnnie captura a un intruso el cual resulta ser el verdadero Wyatt Wingfoot, el cual ha llegado pidiendo ayuda. Poco después los tres se encaminan a Wakanda. Mientras, el Dr. Muerte revela que la anomalía estelar fue creada por el alien llamado Estela Plateada, a quien Muerte pretende robar sus energías con la ayuda de Reed, bajo la amenaza de matar a Sue. Pronto Pantera Negra logra escaparse y junto con Ben, Johnnie y Wyatt atacan a Muerte en el comienzo de la transfusión de la energía de Estela. En ese momento la energía es recibida por el falso Wyatt quien resulta ser el Super-Skrull.


Fantastic Four v2 #6
Industrial Revolution Prologue: Retribution
1997.04 – Jim Lee, Brandon Choi – Jim Lee – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #6

[Revolución industrial (Crossover IM2 5-6, FF2 6, A2 6, CA2 6).] En el castillo del Dr. Doom se produce el enfrentamiento entre el Super-Skrull y los 4F. Sue consigue recanalizar las energías del Skrull hacia Estela Plateada pero fruto de la batalla el castillo de Muerte explota poco después de que los héroes lo abandonen. Poco después Muerte observa la destrucción de la mansión de los Vengadores causada por Hulk y decide apoderarse de su energía gamma.


Fantastic Four v2 #7
Into the Negative Zone!
1997.05 – Jim Lee, Brandon Choi – Bret Booth – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #7

Sue, Reed y la Antorcha viajan a la Zona negativa, una dimensión que Reed ha descubierto y que puede estar relacionada con el origen de sus poderes (ver FF2 4). Allí combaten a Blastaar y se encuentran con el Vigilante, el cual les muestra un universo alternativo donde Reed es atacado por la Patrulla-X, Sue tiene un hijo y la Antorcha está casada con Alicia Masters. Antes de dejar la Zona Negativa, el Vigilante les comunica que ellos conocen éste universo y que éste conocimiento es importante para la crisis que se avecina. Mientras, Estela Plateada se encuentra con Galactus, el cual se haya dispuesto a devorar la Tierra a pesar de las dudas de Estela.


Fantastic Four v2 #8
The ties that bind
1997.06 – Jim Lee, Brandon Choi – Bret Booth – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #8

Sue vuelve a tener la visión de un hijo que parece haber tenido. Poco después, los 4F son invitados por un amigo de Reed Richards al Museo Americano de Historia Natural, donde se exponen los resultados de una excavación donde se ha encontrado la Tablilla Makalu, la cal parece proceder de una civilización anterior a la humana. La exposición es asaltada por un ser metahumano que se lleva la tablilla, junto con la Antorcha a ser teleportado. El resto del equipo viaja tras la búsqueda de la Antorcha al lugar de las excavaciones en el Himalaya cuando caen presa de los Inhumanos.


Fantastic Four v2 #9
Legacy
1997.07 – Jim Lee, Brandon Choi – Bret Booth – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #9

Galactus convoca a sus heraldos El Señor del Fuego, Estela Plateada y Terrax para indicarles su nuevo objetivo: el planeta Tierra. Mientras en el Himalaya se produce un enfrentamiento entre los Inhumanos y los 4F el cual es detenido por la aparición de la Antorcha el cual les comunica que deben ayudar a los Inhumanos. Usando la Tablilla Makalu como mapa ambos grupos se encaminan a descubrir por qué han desaparecido las nieblas terrígenas (fuente de poder de los Inhumanos), adentrándose en una caverna. Allí se enfrentan con Máximus el loco, el cual controla a los Moloides y a unos dinosaurios.


Fantastic Four v2 #10
Madmen and prophets
1997.08 – Jim Lee, Brandon Choi – Ron Lim – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #10

Galactus convoca a un nuevo heraldo, Plasma, para iniciar el ataque a la Tierra. Mientras, los 4F descubren el plan de Máximus para conquistar el mundo a través de una maquina que ha creado. El líder de los Inhumanos, Rayo Negro, debe decidir si destruye la máquina a pesar de que con sus poderes puede destruir de paso la ciudadela Inhumana. Finalmente Máximus es detenido y los 4F celebran la victoria con los Inhumanos. Poco después, el Dr. Muerte recibe la visita de un Dr. Muerte alternativo, quien le entrega un mecanismo de desplazamiento temporal más avanzado.


Fantastic Four v2 #11
Hark the herald…
1997.09 – Jim Lee, Brandon Choi – Ron Lim, Bret Booth – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #11

Estela Plateada reflexiona sobre cómo le han tratado los 4F y decide ayudarlos a salvar su mundo de Galactus. Poco después Sue comunica que está embarazada. Terrax llega a la Tierra con la intención de destruir al equipo. El combate es ganado a duras penas por los 4F y, poco después aparecen el resto de heraldos, El Señor del Fuego y Plasma.


Fantastic Four v2 #12
Heroes Reunited 1/4: Doomsday!
1997.10 – Jim Lee, Brandon Choi – Ron Lim, Bret Booth – Héroes Reborn: Los 4 Fantásticos v2 (Forum) #12

[Heroes Reunidos (Crossover CA2 12, FF2 12, A2 12, IM2 12). Parte 1.] Terrax ataca de nuevo a los 4F pero Estela Plateada se interpone ayudando a los héroes, poco después Galactus convoca a sus heraldos para que comiencen a usar los capacitadores de energía. Mientras Nick Furia comunica a los 4F de la amenaza que supone el Devorador de Mundos por lo que se establecen varios equipos. En el Himalaya los Inhumanos se enfrentan al Señor del Fuego, en la Isla Monstruo los Vengadores combaten a Plasma, en NY los FF y SHIELD se enfrentan a Galactus, mientras que el Polo Norte Estela Plateada intenta destruir un cuarto capacitador cuando es atacado por el Dr. Muerte quién consigue robarle la energía. Poco después, Reed intenta convencer a Muerte que se alíen contra el mal común. Muerte rechaza la alianza y activa su desplazador temporal mientras el mundo se destruye.


Fantastic Four v2 #13
World War 3 1/4: Life in wartime
1997.11 – James Robinson – Mike Wieringo – Heores Return: La 3ª Guerra Mundial (Forum) #1

[La Tercera Guerra Mundial (Crossover CA2 13, FF2 13, A2 13, IM2 13).] Una invasión de Daemonitas y Skrulls se cierne sobre la tierra, por ello deben unirse los equipos de varios universos que ahora se hayan fusionados, por una lado los WildC.A.T.S., DV8, Stormwatch, Wetworks y Majestic y por otro lado, los 4F, los Vengadores, los Defensores, SHIELD, Iron Man y el Nómada (anterior Capitán América). En los 4F el papel de la Antorcha ha sido asumido por Burnout-19 (Bobby Lane) mientras que el de la Cosa por Maul (Jermy Stone).

[Heroes Reborn: The Return 1-4.] La Celestial Ashema toma forma física para comunicarse con Franklin y darle un ultimátum: uno de los dos universos debe perecer, o el Universo principal, o el de bolsillo. Franklin no puede decidirse al principio, porque en ambos universos hay gente que moriría con la desaparición del universo. Forzado a hacer una elección, Franklin decide aniquilar el universo de bolsillo, pero gracias a sus poderes psíquicos, consigue comunicarse a tiempo con sus padres y amigos de ese universo, y éstos lo abandonan a tiempo. Ashema, conmovida por lo que Franklin siente y por su sentido del deber, accedió a que el universo de bolsillo viva.

Notas: La siguiente aparición de los 4F es en Heroes Reborn: The Return 1-4 y CA3 1 donde los 4F regresan del universo de bolsillo creado por Franklin Richards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.