FF v1 (2011-2012)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
FF v1 #1
The club
Fecha: 2011.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #48.

En una instalación secreta de IMA, el Dr. Forson declara el inicio de un nuevo rumbo para su organización, así pronto abre un portal para que sus lacayos partan. En el edificio Baxter, Reed observa un video dejado por Johnny donde explica con quien le gustaría ser reemplazado. Poco después Spidey llega al edificio y se une al equipo. Sue le informa que Nathaniel Richards, recién llegado del futuro, ahora vive en el edificio, así como de las obligaciones de ésta como reina de los antiguos atlantes. Spidey recibe el uniforme de la Fundación Futuro el cual puede modificar con su pensamiento. En las Instalaciones P.A.V.L.O.V., IMA inicia un asalto con el fin de liberar al Mago. La Fundación Futuro es incapaz de evitarlo. Unos momentos después, Reed acepta al Dr. Muerte como nuevo miembro de la Fundación del Futuro, por petición de Valeria Richards.

Notas:
▪ Los 4F renacen como la Fundación Futuro, cambiando sus uniformes
▪ Spider-Man se une al equipo en sustitución de la fallecida Antorcha. También se muestra (aunque de otro modo) en Amazing Spider-Man v1 #658 (2011.05)
▪ Primera aparición del nuevo líder de IMA, Andrew Forson. Su origen se narra en el handbook Avengers NOW! v1 #1 (2015).
▪ Primera aparición de Robert Jema, científico de IMA.


FF v1 #2
Doom nation
Fecha: 2011.06| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #49.

Ben está muy enfadado con el resto de la Fundación Futuro por permitir que Muerte participe en el equipo. Valeria intenta hacerlo entrar en razón afirmando que ante la crisis venidera, necesitarán toda la ayuda posible. La Fundación Futuro determina el modo de sanar el intelecto de Muerte, para ello deben acceder a una copia de seguridad del mismo, utilizada con Kristoff Vernard. Reed, Nathaniel, Spidey, Valeria y Muerte llegan a Latveria. Muerte les recuerda el origen de Kristoff Vernard y pronto el equipo inicia la construcción de un artefacto para sanar al villano. Reed inicia el dispositivo y valora resetear la mente de Muerte pero no lo hace. El dispositivo explota pero consigue su objetivo, volviendo la mente del villano a la normalidad. Muerte se dispone a cumplir su pacto con Valeria, para ello deberán derrotar al Consejo de Reed Richards.


FF v1 #3
Whatever happened to all those Reeds?
Fecha: 2011.07| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #49.

Los miembros de la Fundación Futuro comienzan a repartir invitaciones de un simposio sobre “cómo derrotar a Mr. Fantástico”. Las invitaciones son entregadas al Alto Evolucionador, Diablo, el Pensador Loco e IMA. Todos los invitados aceptan la oferta. Se celebra la reunión con la presencia de todos los villanos invitados, a la que se une el Vigilante. Valeria confiesa que, por accidente dejó escapar en la Tierra a cuatro miembros del Consejo Interdimensional de Reed Richards. Recientes robos de materiales han alertado a Reed que posiblemente estos personajes están intentando construir un Yunque de sol, un arma que Reed usó para acabar con el Todopoderoso de Tierra-5202. Uno de los Reeds interdimensaionales llega hasta la antigua Atlántida en el Polo Sur. Allí conoce la intención de los Uhari de derrocar a los Mala y los Chordai. Reed se ofrece a ayudarlos si éstos le ayudan a él. Otro Reed alternativo se reúne con el Hombre Topo en Ciudad Futuro, con quien forja una alianza. El tercero de los Reeds se reúne con los Inhumanos Universales en la Luna. Estos detectan sus insidiosas intenciones y lo ejecutan. El cuarto de los Reeds forja una alianza con Annihilus. Un tiempo después, los tres Reeds alternativos comienzan a construir el Yunque de sol. Piensan sacrificar la Tierra por un bien mayor y pronto deben instigar una guerra.

Notas:
▪ Primera mención del Yunque de sol.


FF v1 #4
The beating of drums…
Fecha: 2011.07| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Barry Kitson (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #50.

La Fundación Futuro ha reunido a sus principales enemigos para que, juntos puedan neutralizar la amenaza que suponen para la Tierra la llegada de cuatro miembros del Consejo Interdimensional de Reed Richards. Los villanos proponen atacar a los Reed a través de sus familias pero Mr. Fantástico les informa que éstos Reeds renunciaron a tener familia. Una alarma avisa a los miembros jóvenes de la Fundación Futuro de la revuelta en la antigua Atlantis con el levantamiento de los Mala y los Chordai contra los Uhari. Pronto deciden ir a investigar. El conclave determina que si los Reeds van a construir un Yunque de sol., necesitaran un elemento que se encuentra en la antigua Atlantis. En ese momento Sue, Spider-Man y Alex Power llegan a dicho lugar. Allí descubren que los ejércitos del Hombre Topo se han unido a la luchar entre las razas de atlantes. Susan queda en shock al ver a uno de los Reeds alternativos parecerse tanto a su marido.


FF v1 #5
…The sound of war
Fecha: 2011.08| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Barry Kitson (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #50.

Desde el Edificio Baxter, Mr. Fantástico comprueba que la Antigua Atlantis ha sido destruida. 15 minutos antes, la ciudad es atacada por las fuerzas de los Mala, los Chordai y el Hombre Topo y la asistencia de uno de los Reeds Richards interdimensionales. Tras la destrucción, Sue deja a los antiguos atlantes al cuidado de Namor y decide regresar al Edificio Baxter. Mientras, la Cosa visita a Alicia Master. Ésta le hace ver que no debe torturarse por la muerte de la Antorcha y le confiesa a Ben que sigue amándolo. En su base, Sue se enfada con su marido por haberle ocultado durante tanto tiempo el secreto del consejo de Reeds. Mientras, en la Ciudad del Futuro del Hombre Topo, los Reeds siguen con sus maquinaciones. Han conseguido que los Moloides puedan reproducirse. En ese momento, aparece sobrevolando el cielo la ciudad de Attilan: Rayo Negro y la Familia Real inhumana han vuelto del espacio.

Notas:
▪ Sue menciona versiones malignas de Reed Richards ya conocidas como el Bruto (Fantastic Four v1 #177) y Dark Raider (Fantastic Four v1 #387)
▪ La Antigua Atlantis es destruida.
▪ Los Inhumanos regresan a la Tierra.
▪ Alicia Master afirma que sigue amando a la Cosa.
▪ Rayo Negro aparentemente muró en combate con Vulcano en War of Kings v1 #6 (2006).


FF v1 #6
Two kings
Fecha: 2011.09| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Greg Tocchini (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #50.

Hace meses: durante la Guerra de Reyes, Rayo Negro pareció morir en un enfrentamiento con Vulcano. Su cuerpo cayó en un lugar conocido como la Falla. Con su muerte, las reinas de los Inhumanos Universales sintieron que todo estaba perdido. Hace semanas: Medusa se convierte en reina de los Inhumanos y los Kree, mientras, Mandíbulas detecta algo y se teletransporta lejos. Cientos de miles de años atrás: Los científicos Von-Warr y Ry-Noor son invitados a Hala por la Inteligencia Suprema. Cuando su barco aterriza, son recibidos por Huran el Accusador. Los dos son traídos a la Inteligencia Suprema. Le dicen que han tenido éxito en el uso de la metagenesis en varias especies a través del universo y ahora tienen los datos necesarios para crear un arma de cualquier ser vivo. Esos datos se descargan en la Inteligencia Suprema para su revisión y procesamiento por las diversas mentes absorbidas en su inteligencia colectiva. La Inteligencia está satisfecha con los resultados y cada sección de su mente, desde los científicos hasta el personal militar, está impresionada. Sin embargo, los diversos eruditos religiosos que han sido absorbidos en la protesta de Inteligencia. Esto hace que la Inteligencia ejecute los datos proyectados y descubra que esto causará un levantamiento de aquellos que sufren metagenesis y que un ser provocará la destrucción de la Inteligencia Suprema. Temiendo por su propia existencia, la Inteligencia Suprema ordena la muerte de los dos científicos. Después de destruir los datos, la Inteligencia Suprema ordena a Huran que recoja el Cuerpo de Acusadores. Aunque los Acusadores son enviados a purgar todas las razas con las que experimentaron, los datos de la Inteligencia no son completos y cinco mundos quedan intactos. La Inteligencia descubre que su destino es inevitable. Ahora: Dentro de la Falla flota el cuerpo de Rayo Negro, el cual repentinamente vuelve a la vida después un largo tiempo perdido en el vacío

Notas:
▪ La Falla debutó en War of Kings v1 #6 (2006).
▪ La Inteligencia Suprema aparentemente fue asesinada durante.
▪ La razas que la Inteligencia Suprema no puede exterminar son las de los Inhumanos, Kymellianos, los Alpha Centaurianos y los Fantasmas.


FF v1 #7
The Supremor seed
Fecha: 2011.09| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Greg Tocchini (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #51.

Rayo Negro despierta de su aparente muerte en la Falla, siendo rescatado por Mandíbulas, quien lo lleva de vuelta a casa. Rayo Negro regresa con su familia a Hala en medio de una reunión del consejo. Los representantes Kree han pedido a la élite inhumana que cesen sus misiones de ayuda a los planetas fronterizos del imperio, alegando que las misiones humanitarias no son lo que los Kree representan. Sin embargo, con la llegada de Rayo Negro, los Inhumanos deben dejar esta decisión a Ronan el Acusador, a quien nombran Regente, mientras regresan a la Luna de la Tierra para la Invocación. Cuando el Ministro protesta, Rayo Negro grita, matándolo. A medida que se van, el nuevo Regente recuerda una época anterior, cuando la Inteligencia Suprema predijo su propia muerte, como resultado de los experimentos que dieron a luz a los Inhumanos, a manos de un hombre cuyo grito sacudiría las estrellas. Sin embargo, ideó una salida, y construyó la Semilla Supremor, la cual pidió a Ronan que escondiera en su martillo hasta que llegara el momento. Ronan todavía no sabe cuándo será. En la Luna, los Inhumanos se encuentran con sus hermanos de las estrellas: los Badoon, los Centaurianos, los Kymellianos y los Fantasmas. La profecía que terminó con los experimentos Inhumanos hablaba de cinco novias y un rey con una voz poderosa. Sin embargo existía otra profecía a cerca de cuatro ciudades y una guerra para destruir todo.

Notas:
▪ Los Inhumanos vuelven a instalarse en la Luna.


FF v1 #8
Ascension
Fecha: 2011.10| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #51.

La ciudad de Attilan está a punto de comenzar un asalto aéreo en la Ciudad Perdida del Alto Evolucionario, con la ayuda de uno de los Reed Richards del multiverso. Mientras tanto, los habitantes súper-evolucionados de la ciudad se preparan para defenderse, con la ayuda de otro de los Reed Richards. En Nueva York, la alianza de villanos y la Fundación Futuro se preparan para la batalla venidera. Sue discute con Nathaniel Richards. Éste le informa que si el consejo de Richards triunfa, será el final de la Tierra. Al llegar a la Ciudad Perdida, el Dr. Muerte magia para protegerlos de los efectos en la ciudad, y el grupo se divide para cubrir tareas específicas. En Nueva York, Valeria ha sido encerrada por su padre para evitar que participe en la batalla pero uno de los jóvenes miembros de la Fundación Futuro la libera. En la Ciudad Perdida, Mr. Fantástico se encuentra con su contrapartida de Tierra-4280 ante la llegada de los Inhumanos. En otro lugar de la Ciudad Perdida, el Dr. Muerte es traicionado por Diablo y el Pensador Loco ante la presencia de un Reed Richards alternativo.


FF v1 #9
Burn it down
Fecha: 2011.11| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #52.

El Dr. Muerte no cae ante la traición del Pensador Loco y Diablo y los ataca. Reed se entrevista con Rayo Negro quien le hace saber que están en contra del Consejo de Reed Richards pero no permitirán interferencia de la Fundación Futuro. En el Edificio Baxter, Bentley-32 y Valeria continúan explorando el laboratorio secreto de Reed. La batalla continua. Gorgón ataca a los Moloides evolucionados. El Mago y los científicos de IMA deciden abandonar y marcharse. Los Reeds alternativos continúan su plan relacionado con la evolución, pero dos de ellos son capturados por el ejército inhumano. Los Inhumanos se preparan para regresar a Attlian con los Reeds, Diablo y el Pensador como prisioneros. Cuando le piden a Muerte que los acompañe de vuelta, éste localiza el tercer Reed y declina la invitación. Muerte se enfrenta con el Reed alternativo quien consigue ponerle un collar de control y convertirlo en su esclavo. Los miembros de la Fundación Futuro se disponen a volver a la tierra a través del Eldrac, un artefacto que te envía no “donde quieres ir” sino “donde debes ir”.

Notas:
▪ Eldrac debutó en Fantastic Four v1 #577 (2010).


FF v1 #10
What I need
Fecha: 2011.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Barry Kitson (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #52.

La Reed regresa al Edificio Baxter gracias al Eldrac inhumano. Mientras tanto, a bordo del primer navío de guerra Kree, representantes de las Casas de Vonn, Ra y Lar tienen una audiencia con Ronan el Acusador. Allí expresan su disgusto por el modo en que los Inhumanos los han gobernando. Ronan está de acuerdo con ellos y les ordena preparar sus flotas. Ronan se encuentra con su esposa Crystal para decirle lo que ha decidido darle la oportunidad de ir con su familia. Sin embargo, Cristal afirma que permanecerá con su marido y, juntos, verán cosas magníficas. Reed le explica a Susan que el Eldrac ha enviado a Spider-Man y Nathaniel a otro lugar donde eran necesarios. En Latveria, el Reed Richards del universo paralelo, con el control mental del Dr. Muerte entra en escena. Los dos son interrumpidos la llegada de Nathaniel Richards. El Reed alternativo le habla a Nathaniel de la Bestia, el Nathaniel que se encargaba de aniquilar a sus contrapartidas de otros universos. Nathaniel le informa que la Bestia está muerta y que ha llegado a Latveria gracias al Eldrac. Spidey ha sido transportado por el Eldrac a la Mansión de los Vengadores, para convencer a la Cosa de que regrese a la Fundación Futuro. Fuera de Attilan impacta lo que parece un meteoro aunque resulta ser una nave que contiene a Ronan y su ejército. Crystal insiste en permanecer al lado de su marido. En el edificio Baxter, Reed y Sue espera el regreso de la Cosa y Spider-Man pero estos aparecen con el Capitán América, Iron Man y Ojo de Halcón.


FF v1 #11
Intelligence
Fecha: 2011.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Barry Kitson (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #53.

En el Edificio Baxter, Reed conoce que los miembros jóvenes de la Fundación Futuro han creado un mecanismo que trasladará los tres pisos superiores del Edificio Baxter a otra ubicación. Los Kree liderados por Ronan y Cristal asaltan Attilan. Diablo y el Pensador Loco, que permanecen presos allí, esperan poder escapar en el tumulto. Ronan revela que solo está interesado en secuestrar a dos de los Reed Richards alternativos que permanecen presos de los Inhumanos. Mientas, Al Otro Lado de Cero, el Anti-Sacerdote continúa los preparativos finales para invadir la Tierra. El Anti-Sacerdote es contactado por Annihilus en la Zona Negativa quien exige un informe de progreso. El Anti-Sacerdote explica que sus seguidores han plantado dispositivos alrededor del Edificio Baxter que amplificarán el poder del portal de la Zona Negativa para permitir que la Ola de Aniquilación asole la Tierra. En el Edificio Baxter, Míster Fantástico se dirige a los miembros de la Fundación del Futuro, Vengadores, Nuevos Vengadores, Jóvenes Aliados y X-Men sobre la amenaza a la que enfrentan. Reed explica que los Inhumanos planean conquistar la Tierra. Hulka felicita a Sue por conseguir que la Cosa dejara de sentir pena por la muerte de la Antorcha Humana y regrese a casa. Con la información detallada, el Capitán América toma el mando e informa los héroes reunidos que se preparen para partir hacia Attilan dentro de una hora. Mientras, Ronan ha llegado con los Reed Richards alternativo a la Ciudad del Futuro. Allí desata la desata la Semilla Supremor la cual se enraíza en las cabezas de los Reeds. Ambos se fusionan trayendo de vuelta a la Inteligencia Suprema, la cual se congratula de tener el conocimiento de miles de mundos paralelos. Pronto la Inteligencia pregunta por el estado de sus ejércitos. Una hora más tarde, los héroes de la Tierra se movilizan en el tejado del Edificio Baxter cuando de Nueva York se ve envuelta por una flota de naves Kree.

Notas:
▪ La Inteligencia Suprema es resucitada.
▪ Las aventuras continúan en Fantastic Four v1 #600
▪ Los miembros jóvenes de la Fundación Futuro continúan sus aventuras en FF v1 #12-23.


FF v1 #12
All Hope Lies in Doom 1/4: Too many kids
Fecha: 2012.01| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Juan Bobillo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #55.

Tras activar el mecanismo de pánico con el fin de huir de los Celestiales Locos, los tres pisos superiores del edificio Baxter con los miembros jóvenes de la Fundación Futuro se han teleporado hasta una montaña de Latveria. En el castillo de Muerte, su regente está siendo controlado con un collar por el último superviviente del Consejo Interdimensional de Reeds. Junto a él se encuentran Nathaniel Richards y Kristoff quienes detectan la llegada de la Fundación Futuro. Kristoff exige que su amo sea liberado pero Nathaniel le dice que tendrá que esperar al momento oportuno. Valeria y Franklin se reencuentran con su abuelo, recordando el mensaje que recibió meses atrás: “toda la esperanza está en Muerte”. Nathaniel explica que él fue quien envió al Franklin Richards adulto al presente. Valeria y el resto acceden a los restos del laboratorio de Reed donde reparan el Puente. El Reed Richards alternativo les informa que ya que es hora de regresar a casa.

Notas:
▪ Esta historia continúa de Fantastic Four v1 #600.
▪ Valeria recibió el mensaje del Franklin adulto en Fantastic Four v1 #574.


FF v1 #13
All Hope Lies in Doom 2/4: The Bridge
Fecha: 2012.02| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Juan Bobillo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #56.

En el presente: Los niños de la Fundación del Futuro han acordado reparar el Puente para que el último sobreviviente del Consejo Interdimensional de Reeds pueda volver a casa. Cuando abren el puente, cae el cadáver de uno de los Reeds. Kristoff envía a sus Muertebots y la Fundación del Futuro los sigue. En el otro lado del Puente los Celestiales Locos esperan. En el pasado: Nathaniel Richards cuenta a su hija los eventos que tendrán lugar (las resurrecciones de Rayo Negro, la Inteligencia Suprema y la Antorcha) y como todo desembocará en una guerra con los Celestiales locos, la cual han de retrasar lo máximo posible. En el presente: Los Muertebots se enfrentan a los Celestiales en el Puente. El Reed alternativo pretende llegar hasta su guantelete del infinito. Kristoff exige a Reed que libere del control mental al Dr. Muerte. Franklin y Sanguijuela deciden enfrentarse a los Celestiales por su cuenta. Los Celestiales comprueban el inmenso poder de Franklin. La Fundación Futuro decide cerrar el Puente pero Reed y Muerte deciden quedarse dentro.

Notas:
▪ Los eventos ocurren en paralelo a lo narrado en Fantastic Four v1 #601.
▪ La resurrección de Rayo Negro ocurrió en FF v1 #7, la de la Inteligencia suprema en FF #11 y la de la Antorcha Humana en Fantastic Four v1 #600.


FF v1 #14
All Hope Lies in Doom 3/4: 27 minutes
Fecha: 2012.03| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Juan Bobillo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #57.

En el presente: La Fundación Futuro se encuentra en un situación desesperada tratando de cerrar el Puente para evitar la invasión de los Celestiales logos. Mientras, el Dr. Muerte y el último de los Reed Richards alternativos se encuentran al otro lado del Puente, lo que impide que puedan cerrar el conducto. Franklin utiliza sus poderes para mantener el portal abierto. En el pasado: Valeria y Nathaniel Richards se reúnen en la antigua sede de la Hermandad del Escudo para planificar la defensa en el ataque final de los Celestiales locos. Nathaniel indica a su nieta que la clave reside en conseguir 27 minutos de tiempo, en los cuales la flota Kree se enfrente a la Ola de Aniquilación y Galactus entre en escena para enfrentarse a los Celestiales. En el presente: El Dr. Muerte y el Reed alternativo se enfrentan a los Celestiales locos con el Nulificador Supremo. Reed aparentemente muere dejando solo a Muerte. Poco después los Celestiales acaban también con el Dr. Muerte, destruyendo el Puente y llegando a la Tierra. Sin embargo el plan de Valeria y Nathaniel ha funcionado, han conseguido 28 minutos, la Tierra tiene esperanza.

Notas:
▪ Los eventos ocurren en paralelo a lo narrado en Fantastic Four v1 #602.


FF v1 #15
All Hope Lies in Doom 4/4: The one where Power Pack shows up
Fecha: 2012.04| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Nick Dragotta (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #58.

Los Celestiales Locos han logrado romper el Puente llegando a la Tierra con el fin de destruirla. En las ruinas del Edificio Baxter, en Latveria, Valeria les dice a los niños de la Fundación del Futuro que consiguiendo el retraso de 28 minutos que marcará la diferencia en la batalla que tienen por delante. Kristoff Vernard intenta localizar a su mentor (aparénteme muerto) pero Nathaniel lo aleja de los escombros del Edificio Baxter. Nathaniel le informa a Kristoff del sacrificio de Muerte para salvar la Tierra. La nave de Power Pack llega a Latveria para salvar a los miembros de la Fundación del Futuro. Valeria contacta con su padre quien lo convoca en un lugar llamado, la Central, una antigua base de operaciones creada por el Consejo Interdimensional de Reeds. Franklin es contactado por su misterioso amigo que comienza a prepararlo para la batalla que tiene por delante. La Fundación Futro conoce la existencia del arma conocida como el Yunque del Sol, el cual fue creado por los Reed alternativos y ahora está siendo protegido por los Moloides en la Ciudad del Futuro. Los niños consiguen destruir los cascos de los Moloides haciéndolos involucionar. Valeria y Nathaniel cargan el Yunque del Sol. El resto de los 4 Fantasticos llegan hasta la Ciudad del Futuro. El amigo misterioso de Franklin avisa al joven que esté preparado ante el ataque de los Celestiales. Los Celestiales atacan a Franklin cuando el amigo misterioso le informa que está a punto de llegar. En ese momento caen de la corriente temporal los adultos Valeria y Franklin Richards.

Notas:
▪ Los eventos ocurren en paralelo a lo narrado en Fantastic Four v1 #603, mientras que la trama concluye en Fantastic Four v1 #604


FF v1 #16
One step beyond
Fecha: 2012.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Nick Dragotta, Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #59.

La batalla con los Celestiales Locos ha terminado gracias a los poderes combinados del Franklin del presente niño y su yo futuro adulto. Valeria se siente algo molesta porque su hermano recibe toda la atención. A la niña tampoco le gusta su versión futura, aunque el sentimiento es mutuo. La Mujer Invisible dice a los miembros adultos de la Fundación del Futuro es hora de comenzar a reconstruir después todo lo que se ha destruido. Un tiempo más tarde Franklin conversa con Galactus a quien informa que juntos verán el nacimiento de un nuevo universo. Franklin está contento con Galactus porque nunca ha devorado la Tierra. Una semana más tarde, La Fundación del Futuro ayuda a los Vengadores en la operación de limpieza de la Ciudad de Nueva York. Para acelerar el proceso de reconstrucción, todos los escombros se vierten en la Zona Negativa, donde serán útiles. Míster Fantástico repara el daño causado al Edificio Baxter. Posteriormente entrega a los miembros de la Fundación Futuro un nuevo uniforme, luego los lleva al espacio donde les muestra una estación espacial construida para continuar su educación. En otro lugar, Johnny logra llegar a convencer a Spider-Man para que lo deje ser su nuevo compañero de piso. Más tarde, en el Edificio Baxter, Valeria se enfrenta los miembros adultos de la Fundación Futuro quienes le hacen prometer que nunca más guardará secretos como los que ha mantenido en las últimas semanas con su abuelo Nathaniel. Valeria acepta el trato pero les oculta las últimas palabras que le dedicó al Dr. Muerte antes de su supuesta muerte. Mientras, el Dr. Muerte ha sobrevivido y despierta en la sede del Consejo Interdimensional de Reed. Investigando en la zona descubre un guantelete del infinito que toma para sí. Muerte encuentra a versiones alternativas del Dr. Muerte que fueron esclavizadas por el Consejo de Reed y decide fundar el Parlamento de Muerte.

Notas:
▪ La historia sigue los eventos de Fantastic Four v1 #604.
▪ Muerte de los Celestiales Locos.
▪ Primera aparición del Parlamento de Muerte.


FF v1 #17
The roommate experiment
Fecha: 2012.06| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Nick Dragotta (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #60.

Después de tres semanas de vivir con Johnny Storm, Peter Parker ha decidido que tiene que expulsarlo ya que la convivencia es insoportable. Peter está harto de las bromas y las fiestas de Johnny mientras él tiene que ir a trabajar. Peter también se encuentra con la sorpresa de un portal hacia la Zona Negativa en su apartamento. Johnny se disculpa pero Peter sigue pensando en echarlo. Johnny organiza una fiesta con los Moloides de la Fundación del Futuro y la Brigada Ligera de los Inhumanos Universales. Peter lo pasa bien y valora no echar a Johnny… hasta que encuentra a Annihilus usando su cuarto de baño, algo que desata la ira de Peter quien finalmente expulsa a Johnny de su apartamento.


FF v1 #18
What do you call the opposite of a field trip?
Fecha: 2012.07| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Nick Dragotta (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #61.

El resto de profesores de la Fundación Futuro se encuentra ocupados por lo que la Antorcha Humana se dispone a ser su profesor durante un día. Cuando a Johnny le pregunta por la reproducción, éste le habla de la unión de un hombre y una mujer, lo que hace enfadar a otros miembros de la Fundación (los Moloides, los Uhari, el Hombre Dragón y Bentley-32) cuyo origen no tiene nada que ver con dicha unión. Johnny decide cambiar de tema propone una excursión a la Zona Negativa, donde la Antorcha sigue siendo su regente al disponer de la Vara de Control Cósmico. Un insecto llamado informa a la Antorcha de revueltas en la ciudad de Murr. En la galaxia Kree, los Franklin niño y adulto junto con Reed y Sue participan en las conversaciones de paz entre los Inhumanos y los Kree. Rayo Negro no está interesado en hablar e intenta acabar con la Inteligencia Suprema, pero es detenido por la llegada de los dos Franklins, quienes consiguen convencer al rey inhumano de mantener la paz, al mostrarle los eventos que están por llegar. En la Zona Negativa, Johnny descubre que los rebeldes desean que se celebren elección para determinar quien debe gobernar. Para sorpresa de todos, Annihilus gana las elecciones por miles de millones de votos de diferencia.


FF v1 #19
Safari
Fecha: 2012.08| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Gabriel Hernandez Walta (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #62.

Los niños de la Fundación Futuro se encuentran de visita en Wakanda con sus mentores. Pronto entablan amistad con una joven del lugar llamada Onome, quien les lleva a visitar la zona. Durante el paseo encuentran el cuerpo muerto de un miembro del Clan Hyena, los enemigos del pueblo de Wakanda. Los jóvenes investigan y pronto aparece un grupo de guerreros del Clan Hyena. Los niños se esconden. El líder del Clan Hyena revela su plan de obtener el agua de la zona teleportandola a otro lugar. Los niños son descubiertos y se enfrentan con el clan. Onome utiliza el dispositivo de telportacion para enviar a los guerreros Hyena al centro de Wakanda donde son hechos prisioneros por Pantera Negra. Valeria está impresionada por la habilidad científica de Onome a quien invita a unirse al grupo y viajar con ellos a Nueva York.

Notas:
▪ Los eventos ocurren en paralelo a lo narrado en Fantastic Four v1 #607.
▪ Primera aparición de Onome, quien se une a la Fundación Futuro.


FF v1 #20
Deus ex Inhuman
Fecha: 2012.09| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Nick Dragotta (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #63.

Antes de que la Fundación del Futuro salvara el futuro, los Kree huyeron de regreso a su galaxia cuando se enfrentaron con los Celestiales Locos. Los Inhumanos decidieron perseguir a los Kree pero Franklin se teleporta hasta ellos, convenciendo a Rayo Negro de que los deje marchar y regrese a casa. De vuelta en la Tierra, la Antorcha Humana acaba de perder las elecciones para determinar quién es el líder de la Zona Negativa. Como Annihilus ha ganado, Johnny y la Brigada Ligera se preparan para devolver Annihilus a su dimensión. Sin embargo, Johnny decide seguir custodiando la Vara de Control Cósmico, así, Annihilus regresa a la Zona Negativa. A bordo de la estación espacial de la Fundación Futuro, Reed está enseñando a los niños cuestiones sobre las diversas razas alienígenas que viven en el universo conocido. De repente, algo oscurece su visión de las estrellas. Se trata de la ciudad inhumana de Attilan que regresa a la Tierra. La Brigada Ligera se reencuentra con Rayo Negro quien les da la bienvenida a casa. De nuevo en la estación espacial de la Fundación Futuro, la Valeria adulta obliga a su contrapartida juvenil destruir un informe sobre cómo conquistar el imperio Kree. Mientras, en la Tierra, el Franklin adulto acompaña a su contrapartida juvenil a la escuela. En otro lugar, Crystal y Ronan están pasando un tiempo juntos cuando de repente se ven interrumpidos por la llegada de Medusa – teletransportada a través de Mandíbulas – quien le dice a Crystal que Rayo Negro quiere que regrese a casa.


FF v1 #21
Ronance
Fecha: 2012.10| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Nick Dragotta (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #63.

Con el regreso de la Familia Real Inhumana a la Tierra, los niños de la Fundación del Futuro se preocupan de lo que esto significa entre la guerra entre los Kree y los Inhumanos y lo que esto significa para la Tierra. Míster Fantastic explica a los niños que la guerra ha terminado y que los Inhumanos y los Kree han hecho un trato. Mr. Fantástico les cuenta a los miembros jóvenes de la Fundación Futuro que los inhumanos han regresada a la Tierra tras pactar la paz con los Kree. Hace semanas: El Franklin Richards invita a Rayo Negro a entrar en contacto con la Inteligencia Suprema. Ahora: Los Inhumanos solicitan la presencia de Reed Richards. Hace semanas: Rayo Negro ha sido contactado por las diversas mentes que residen en el interior de la Inteligencia Suprema. El inhumano consigue resistir y piensa en atacar al líder Kree, sin embargo, las mentes dentro de la Inteligencia Suprema le muestran información al inhumano que hacen que éste firme la paz. Ahora: La Fundación del Futuro se presenta ante la Familia Real Inhumana. Rayo Negro informa a Reed de la existencia de nuevas complicaciones. Hace semanas: Rayo Negro firma la paz con la Inteligencia Suprema afirmando que sus razas ya no están entrelazadas. Ahora: Míster Fantástico se encuentra con el kree Ronan el Acusador, mientras que la Mujer Invisible se encuentra con la inhumana Cristal. Hace semanas: Rayo Negro acepta firmar la paz con la Inteligencia Suprema a cambio de que Crystal y Ronan rompan su matrimonio. Ahora: Crystal accede a cumplir la dura condición que le ha impuesto su rey. Ronan es enviado de regreso al Imperio Kree. El romance ha terminado por orden del rey.


FF v1 #22
You are whatever you want to be
Fecha: 2012.11| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), André Lima Araújo (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #64.

Onome disfruta de su primer tiempo de ocio con la Fundación Futuro. Los niños de la Fundación conocen que los Cuatro Fantásticos se dirigen a Barbuda. Bentley-23 pide a sus compañero que lo acompañen hasta allí pues es el lugar donde se encuentra cautivo su creador, el Mago. Los niños llegan a Barbuda justo en medio de una batalla entre el Mago y las fuerzas de IMA, sin embargo, para sorpresa de todos, el villano es neutralizad con un dardo tranquilizante. Un tiempo después, en el Edificio Baxter, Spider-Man, la Cosa y la Antorcha explican a los niños de la Fundación Futuro que Reed se ha convertido en el nuevo embajador de los Estados Unidos en Barbuda. Reed ha acordado extraditar al Mago a América. Más tarde en la prisión P.A.V.L.O.V., Reed le pregunta a Bentley-23 si está seguro de que quiere hablar con su “padre”. Bentley llega hasta la celda donde se encuentra el Mago, quien espera que su creación lo libere, pero no lo hace. Reed regresa a la celda y le recuerda al Mago que prometió convertir a Bentley en una buena persona. Más tarde, en una azotea, Bentley le confiesa a Valeria que está enamorada de ella. Ella le responde que solo tienen tres años.

Notas:
▪ La historia continúa de Fantastic Four v1 #610.


FF v1 #23
Run
Fecha: 2012.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Nick Dragotta (Dibujos)| Edición española: Los 4 Fantásticos v7 (Panini) #64.

La versión adulta de Valeria le dice a la versión adulta de Franklin que debe marcharse para ayudar al Dr. Muerte. Ambos hermanos se despiden. La versión adulta de Franklin se encuentra con su contrapartida juvenil y con Sanguijuela para ver cómo ha evolucionado el control de sus poderes, mediante el universo de bolsillo que creó en un armario. Los tres entran el universo donde viven una pequeña aventura. Un tiempo después, la joven Valeria y el adulto Franklin hablan con el joven Franklin sobre la necesidad de utilizar la imaginación para sacar el máximo provecho a sus enormes poderes. Valeria comienza a diseñar un nuevo proyecto para la Fundación Futuro. El Franklin adulto decide tomar una copa con la Antorcha. Luego se despide de sus padres pues es hora de volver al futuro. Franklin le dice que son los mejores y se marcha teletransportándose.

Notas:
▪ La historia continúa de Fantastic Four v1 #611.
▪ Ultimo numero. La serie sigue con otra orientación en FF v2 #1-16 (2013-2014) con el Hombre Hormiga, Hulka, Medusa y Darla Deering como mentores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.