FANTASTIC FOUR v3 (1998-2003)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Fantastic Four v3 #1
Vive la Fantastique!
1998.01 – Scott Lobdell – Alan Davis – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #1

Cerca del centro de la Tierra, el Hombre Topo se reafirma en su determinacion de dominar el mundo de la superficie. Un mensajero llega ante él con noticias de que los 4F han regresado después de su presumible muerte. Pronto los moloides comienzan a causar el pánico. Mientras, los 4F se encuentran en la Antártida donde Reed recibe señales de una anomalía en París donde unas tumbas antiguas van a ser aperturazas en breve. La excavación ha traido a la superficie a unos seres que se hacen llamar los Ruinas, los cuales claman venganza contra una sociedad moderna tendiendo el poder de la transmutación de la materia. Los 4F llegan a París donde se enfrentan a los Ruinas pero éstos desaparecen volviendo todo a la normalidad, salvo una chica llamada Yvette que permanece con una armadura y otras habilidades que le han conferido los Ruinas.

Notas: 1er Los Ruinas. La Cosa regresa a Tierra-616 sin su capacidad para convertirse en Ben Grimm a voluntad pues es tal y como lo recuerda Franklin Richards (lo mismo le ocurre a Iron Man o a la Avispa).


Fantastic Four v3 #2
Be it ever so humble…
1998.02 – Scott Lobdell – Alan Davis – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #2

Mientras los 4F se instalan en su nueva base, el Espigon 4. Un ser llamado Iconoclasta se manifiesta ante Sue. Iconoclasta afirma que debe matar a la Mujer Invisible con el fin de evitar que ella asesine a otra persona (no especificada). Los 4F llegan para ayudar a Sue pero ella sóla es capaz de ver a Iconoclasta. Reed deduce que el agua podrá cortocircuitar el mecanismo de ocultación de Iconoclasta por lo que los lanza al río Hudson donde desaparece. Poco después los escáners de los 4F no detectan al misterioso ser. Mientras, alguien trabaja en el departamento de patología animal de la Empire State University (ESU). Por otro lado Billie Lumpkin, la nueva cartera, se presenta ante los 4F.

Notas: 1er Billie Lumpkin, Iconoclasta y el Espigon 4.


Fantastic Four v3 #3
Happy New Year, Reed Richards… now die!
1998.03 – Scott Lobdell – Alan Davis – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #3

Mientras investiga el caso de Iconoclasta, Reed recibe la llamada de un estudiante de la ESU pero la comunicación se corta debido a la aparicion del Fantasma Rojo y los Super Simios. Los simios comienzan a destrozar el laboratorio donde el estudiante trabajaba en secreto en un gas nervioso. Reed pronto entra en escena y derrota a los simios dándose cuenta de que éstos tienen menos inteligencia pero una mayor fuerza. Reed piensa que es posible que los rayos cósmicos que afectaron a los simios (parecidos a los que afectaron a los 4F) puedan haber mutado. En otro lugar Estela Plateada en compañía de Alicia Masters siente algún mal en la Tierra y pone rumbo a ella. Mientras, en el Tíbet, los reporteros Gord e Isabel encuentran el monasterio que sirvió de refugio al Dr. Muerte años atrás con todos los monjes muertos a manos de Crisol. Cerca del centro de la Tierra, el Hombre Topo encuentra la causa de la desparicion de los molides…

Notas: 1er Crisol I (Maris Morlak). La siguiente aparición de los 4F es en Shadows & Light 2, Spider-Man/Kingpin: To The DeathA3 1, Thunderbolts 11-12 y SENSM 28


Fantastic Four v3 #4
The enemy within
1998.04 – Scott Lobdell, Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #4

La Cosa descubre una intense luz que emana de lo alto de la Torre de las Cuatro Libertades. Los 4F llegan pronto al lugar y se encuentran con Estela Plateada y Aliciam Masters. El surfista dirige a los 4F hasta Yorkton pues se siente guiado por una fuerza que no puede explicar. El Hombre Topo entra en escena y les muestra el lugar donde los moloides están desapareciendo. En ese momento aparece Terminus destruyendo la ciudad, su cuerpo se haya formado por cientos de moloides bajo su control. Los 4F, Estela y el Hombre Topo combinan sus esfuerzos y los molides puedne ser liberados. Poco después Ben acepta a Alicia como amiga. En el Tíbet Crisol mantiene a Gord e Isabel como rehenes.


Fantastic Four v3 #5
Broken Reed
1998.05 – Scott Lobdell, Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #5

Mientras se encuentran camino de una conferencia en Estocolmo en un avión comercial, Reed y Ben impiden un intento de secuestro por parte la Brigada por la Libertad de Genosha. En Estocolmo Crisol mantiene a Gord e Isabel como rehenes obligándoles a trabajar en contra de la enemiga de su captor: Alyssa Moy. Poco después Reed y Ben se encuentran con la propia Alyssa quien recibe a los dos miembros de los 4F. Pronto Crisol comienza a causar el caos, en el enfrentamiento Reed confunde al villano con Victor Von Doom. Tras el combate Reed queda abatido y con la mente en blanco (sus recuerdos han sido robados por Crisol), mientras que el villano ha desaparecido.

Notas: 1er Alyssa Moy. La siguiente aparición de los 4F es en T@´99.


Fantastic Four v3 #6
April is the cruelest month
1998.06 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #6

[Los Cuerpos del Capitán Britania. Parte 1.] Después de una session de entrenamiento en la base de Puño de Hierro y los Héroes de Alquier, Sue decide relajarse en la piscina donde Namor entra en escena y reafirma su antigua atracción hacia ella. Sue mantiene su fidelidad hacia Reed y pronto vuelve al Espigón 4. La siguiente tarde Reed y Sue celebran el aniversario de su primera cita. La Cosa y Alyssa Moy se quedan como niñeras de Franklin. Alyssa nota que Reed se siente de modo distinto desde su enfrentamiento con Crisol. Poco después Technet intenta secuestrar a Franklin pero Alyssa consigue escapar con el niño solo para encontrarse con otra amenza…

Notas: Se inicia la etapa de Chris Claremont como guionista.


Fantastic Four v3 #7
Seize the child!
1998.07 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #7

[Parte 2.] Tras escpar de Technet Alyssa y Franklin se encuetran con un policía ingles quien pronto lanza tras ellos unos Lobos de Guerra, Alyssa y Franklin escapan mientras son perseguidos por Bacchae (neridas?), Alyssa lanza una improvisada señal de emergencia a los 4F. En su fuga se encuentran con una guerra de bandas en la que Alyssa interviene. Sue y Reed interrumpen su cita al ver la señal y salvan a Alyssa y Franklin de Technet. Durante la lucha con Technet, Joyboy manifiesta uno de los deseos de Sue y momentaneamente es transformada en una reina-guerrera de Atlantis, siendo consorte de Namor. En ese momento aparecen los Cuerpos del Capitán Britania.


Fantastic Four v3 #8
Storm warnings
1998.08 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #8

[Parte 3.] Los 4F se encuentran con los Cuerpos del Capitán Britania quiene reclaman la posesion de Franklin, Johnny entran en “nova” y reclama una explicación del líder de Technet. Pronto se da cuenta de que no se encuentra en Nueva York sino en el Centro del Continuum. En la Ciudadela Starlight, Johnny se encuentran con Roma y Opal Luna-Saturnyne, las cuales ordenaron el secuestro de Franklin, ya que son conocedoras de los inmensos poderes del chaval. Johhny consigue un trato con Roma: si los 4F no son capaces de controlar a Franklin, lo entregarán. Roma acepta y todos vuelven a New York.


Fantastic Four v3 #9
A day in the life
1998.09 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #9

Un domingo tranquilo es interrumpido por la llegada de los periodistas Neal Conan y Manoli Wetherell quienes pretenden rodar un documental sobre sus vidas. Mientras, Franklin y al Cosa pasean por la Plaza de las Cuatro Libertades donde Franklin se siente inquieto. Cerca, Kraven el cazador ha sido contratado para capturar a unas criaturas ferales. Johnny deja a los periodistas y accede a una zona oculta del Espigón 4 gracias a un teleportador oculto en una cabina de teléfono inglesa donde se encuentra con Alysande una ex esclava que se ha refugiado del Continuum. Sin explicación aparente allí aparece Spider-Man. Alysande se convierte en Caledonia y se enfrenta a Kraven, salvando a la crituarua que el cazador había apresado. La criatura resulta ser Puppy quien se queda como mascota de Franklin

Notas: 1er Caledonia (contrapartida de otro universe de Alysande Stuart (ver Excalibur 6-22), 1er Puppy / Perrito, la mascota de Franklin. Los periodistas Neal y Manoli aprecieron en UX 226-227. La siguiente aparición de los 4F es en UX/FF @ ’98, A3 10-11, PPTSS 263 y ASM2 1


Fantastic Four v3 #10
Reed Richards: Alone!
1998.10 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #10

[En Genosha. Parte 1.] Reed se encuentran estudianto el Cristal de Datos que le fue entregado por Roma en el Continuum, sin saber que el destino del Onmiverso (el conjunto de realidades) está conectado al mismo. Con el fin de estimularse, Reed se enfrenta mediante realidad virtual aTerrax, Blastaar y Annihilus. Johnny es Incapaz de quitar el collar de esclava que tiene Alysande mediante el cual pueden localizarla. Reed se muestra mucho mas cariñoso con su mujer y familia (desde FF3 5) y pronto es atacado en la ESU por el Grupo de Presión (Hawkshaw, Jenny Ransome, Conducto y Punchout) quienes actúan en nombre del Departamento de Seguridad de Genosha (ver FF3 5). Con la ayuda del Trampero, el Grupo de Presión secuestra a Reed y lo transporta digitalmente lejos.

Notas: Los efectos del Cristal de Datos se verán en FF3 24.


Fantastic Four v3 #11
The first the final? fire!
1998.11 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #11

[Parte 2.] El resto de los 4F conocen la desaparicion de Reed Richards. Los escaners de Sue le revelan que ha sido transportado a Genosha a manos del Grupo de Presión. Los 4F ponen rumbo a Genosha en el Pogo-plano, la nave se estrella al llegar debido a que recibe el impacto de un misil. Pronto se enfrentan con Ayesha la cual tiene la capacidad de manipular la material y de teleportarlos hasta la base de Crisol. Los 4F descibren que sus mentes han sido trasladadas en cuerpos de genoshanos normales quienes han tomado los cuerpos de los 4F. Crisol analiza el cuerpo de la Antorcha quién crea una llama nova. Los 4F (en cuerpos genoshanos) consiguen escapar.

Notas: Modernizaicion del origen de los 4F. Debut de Aysha debutó como Parangon (H@ 6), Ella (MTIO 61), J’Ridia Starduster (MCP 35,) y Kismet Quasar 41). La portada está basada en FF 67.


Fantastic Four v3 #12
Once more, o green and pleasant land
1998.12 – Chris Claremont – Salvador Larroca, Anthony Williams – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #12

[Parte 3.] Los 4F (en cuerpos genoshanos) son capturados por un magistrado y llevados ante la sede central del Departamento de Seguridad del país. Reed se reune con el resto del equipo mientras que Sue trata de convencer a sus interrogadores que ella es la Mujer Invisible. El Departamento de Seguridad es atacado por los genoshanos con los cuerpos de los 4F. Sue, Ben y Johnny consiguen recuperar sus verdaderos cuerpos con la ayuda de unos módulos situados en sus nuevos uniformes. Los 4F persiguen siguen la pista de Crisol y lo desenmascaran como Maris Morlak un lider de la resistencia que ha realizado experimentos genéticos con humanos. Morlak ha conseguido extraer la mente priviligiada de Reed para él (ver FF3 5) pero su cerebro es incapaz de retener tantos pensamientos y ha comenzado a enloquecer. Wladyslav Shinski se proclama a sí mismo como el nuevo Crisol y aparta a Morlak. Crisol se marcha cuando entran en escena los 4F. Una granada explota en el conflicto y Crisol, Ayesha y el resto de la Resistencia son absorbidos en un agujero negro.

Notas: La siguiente aparición de los 4F es en DD2 8, ASM2 4 y SUP/FF.


Fantastic Four v3 #13
I, Ronan
1999.01 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #13

[Contra Ronan. Parte 1.] Ronan se prepara para enfrentarse a los 4F con una simulacion en la cual derrota a sus enemigos en el Edificio Baxter. En el Espigón 4 Alysande se da cuentan de que ha tenido la misma pesadilla durante dos noches en la que los 4F son atacados por Ronan. Sue intenta actualizar su base de datos sobre Ronan pero descubre que no tiene acceso a los archivos de SHIELD y de los Vengadores. Cuando contacta con ellos, recibe la información de que las altas esferas de la ONU y el gobierno de los USA le han denegado el acceso. Johnny se encuentra investigando unas instalaciones secretas de la NASA y descubre la existencia de unas instalaciones en el Area Azul de la Luna. Por otro lado, la Plaza de la Cuatro Libertades comienza a servir como plataforma de aterrizaje de varios Kree. SHIELD pretende usar la plaza como lugar para deportar a varios Kree a sus planetas de origen. Pronto entra en escena Ronan reclamando la liberacion de sus compañeros Kree. En el enfrentamiento entre los Kree contra los 4F y SHIELD, los héroes junto con la Detective Charlotte Jones y la plaza de la Cuatro Libertades son transportados a la Luna.

Notas: Esta historia es una secuela de FF 64-65


Fantastic Four v3 #14
The moon is a lonely place to die hard!
1999.02 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #14

[Parte 2.] En el Área Azul de la luna, Ronan tiene a los 4F y Charlotte Jones a su merced. Charlotte consigue salir viva gracias al uniforme de la Patrulla-X que lleva bajo su ropa. Sin que los 4F lo sepan, Ronan deja un parásito en Sue que comienza a controlar su cuerpo, aunque su mente permanece bajo control de Sue. Reed deduce que los intereses de Ronan en el Ärea Azul estan relacionados con la ciudadela del Vigilante (quiere usar a Sue para poder entrar). En otro lugar, Botin es contratada por una misteriosa mujer para apresar a Alysande Stuart.

Notas: 1er Botin y Merced (mercenario extraterrestre). Charlotte Jones consiguío su uniforme de X-Men en UX #264. y estuvo en la luna en XF #65-68.


Fantastic Four v3 #15
A clash of iron
1999.03 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #15

[Parte 3.] Ronan quiere que Sue (bajo su control) entre en la Ciudadela del Vigilante para conseguir una poderosa arma con la que liberar a los Kree de la opresión del imperio Shi’Ar. En la Luna también se encuetra una base gestionada por la NASA y SHIELD que detecta los incidentes poniendose en contacto con Tony Stark. En la Luna Reed detecta unas anomalías en el continum espacio-tiempo y el pasado, presente y futuro comienzan a coexistir: Sue aparece casada con el Dr. Muerte junto a Franklin y una nueva hija llamada Valeria. Ambos niños contemplan a Reed y le dejan un mensaje: “deja ir a Galactus”. Sue y Ronan son atacados por las fuerzas de SHIELD y la NASA. Iron Man aparece frente a Reed pero su armadura funciona mal. Pronto los 4F y Stark son teleportados dentro de la ciudadela del Vigilante.

Notas: 1er Chica Maravillosa II (Valeria von Doom). Aparecerá de nuevo en FF3 20. La siguiente aparición de los 4F es en IM3 14 donde Iron Man concluye el enfrentamiento con Ronan.


Fantastic Four v3 #16
Unnatural selection
1999.04 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #16

[Por mundos alternativos. Parte 1.] Los 4F (con Sue bajo el control de un parásito) se encuentran en el Área Azul de la Luna pero varios años en el futuro. Los héroes contemplan una estatua memorial de los 4F donde aparecen Reed, Ben, Johnny y el Dr. Muerte con una inscripción firmada por Sue como la Baronesa Von Muerte. Los 4F pronto son atacados por “Vengadores Kree” por lo que los héroes huyen hacia la tierra perseguidos por un “Iron Man Kree”. La Tierra se encuentra infestada de los alien de el Nido y gobernada por los Kree. Los 4F son ayudados por dos miembros de la resistencia humana, Ala Roja y Lucas, con quienes derrotan al “Iron Man Kree” y a la reina del Nido. Los 4F son traidos de vuelta a su línea temporal por la persona que los desplazó, Margali Szardos, la cual da por terminada la misión de los héroes en el mundo paralelo.

Notas: 1er Ala Roja y Lucas (de Tierra Alternativa).


Fantastic Four v3 #17
Shadow’s City most wanted!
1999.05 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #17

[Parte 2.] En un futuro alternativo en “Shadow City” los 4F llevan unas vidas los criminales Richard Reed, Matchstick Johnny GrimmBen y Stormy Sue. Allí son perseguidos por los policías Lockdown y Piedra Roseta quienes los capturan. Poco después todo el equipo es liberado del centro de rehabilitación por Sue (todavía controlado por un parásito). Reed comienza a percatarse que puede que se encuentren en una realidad paralela y pronto aparecen en su realidad correcta pero en la Zona Negativa. Reed intenta curar a Sue mientras el resto de los 4F exploran el complejo. Pronto los 4F se encuentran de nuevo en “Shadow City” por lo que Reed comienza a sospechar que se hayan dentro de algún tipo de realidad virtural en la Zona Negativa. Reed decide seguir el juego y pronto son encarcelados por Lockdown.

Notas: 1er Lockdown (Jomo Kimanye) y Piedra Roseta (Nefer Neith Sinue) de Shadow City.


Fantastic Four v3 #18
Bedlam breakout
1999.06 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #18

[Parte 3.] Los 4F han sido encarcelados dentro del mundo de realidad virtual de la Zona Negativa. Sólo Reed sabe lo que ocurre y sigue el juego. Los 4F se liberan y Sue se da cuenta de todo es una ilusión. Lockdown y Piedra Roseta acuden a impeder la fuga mientras que Sue comienza a modificar su cuerpo que sigue bajo el control de un parásito. El poder desatado por Sue hace que los 4F salgan del mundo de realidad virtual descubriendo una civilización que está animación suspendida viviendo una realidad virtual. Los 4F escapan de ese lugar mientras son observados por Lockdown quien no permanece en animación suspendida.


Fantastic Four v3 #19
Down and out in the Negative Zone
1999.07 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #19

[Parte 4.] Reed ha teleportado a todo el equipo y todos contemplan distintas dimensiones alternative. El equipo para comer y Reed comienza a pensar que nunca llegarán a su propia realidad ya que algo puede estar afectando al universo a un nivel cósmico. El descanso del equipo es interrumpido por la llegada de una nave inmensa. Los 4F entran en la nave y se encuentran con Annihilus. Reed encuentra restos de su equipo que Annihilus le robó y consigue abrir un portal con el que regresan a su realidad. Los 4F aparecen en Paris donde la ciudad está siendo ataca por los Ruinas.


Fantastic Four v3 #20
Since the last time we saw Paris — Itza been ruined!
1999.08 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #20

La ciudad de París ha sido transformada por los Ruinas por lo que los 4F ponen rumbo a su dimension a traves del portal bajo tierra que comunica con la Tierra. Los 4F reciben la ayuda del policía francés Reno. Poco después Johnny reconoce a Arlisse. Margali y Arlisse son capturadas por los Ruinas. Arlisse es transformada por ellos en Katar mientras que Margali ve inhibido su poder. Los 4F junto con Reno llegan a tiempo de evitar el sacrifio de Margali a manos de los Ruinas. En ese momento se produce una explosión que revierte a Paris a su estado normal. Mientras, en el Espigón 4 hace su aparicion un joven que afirma que se encuentra en casa Caledonia y Alyssa Moy no reconocen a la joven pero Franklin sí. El niño afirma que es su hermana Valeria a la que vió en sueños (ver FF3 15). Botin entra en escena con el fin de cumplir su contrato de apresar a Caledonia (ver FF3 14). En ese momento se produce una explosion creada por The Bacchae (ver FF3 7) que deja a ambas inconscientes.

Notas: 1er Reno. Margali of the Winding Way debutó en UXM @ 4. La siguiente aparición de los Ruinas será en Fantastic Four: Foes #1, (2005)


Fantastic Four v3 #21
Rascals 4
1999.09 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #21

Caledonia, Alyssa Moy, Franklin, Puppy y Valeria han sido capturados por The Bacchae. Pronto se encuentran cara a cara con Hipolita y Hades quienes le piden explicacion a Alyssa por interferir en los negocios de The Bacchae (ver FF3 7). Caledonia se revela y Hades abre un portal a la dimensión del Tartarus donde envía a la joven. Valeria y el resto de sus compañeros deciden usar los poderes de teleportación de Puppy con el fin de encontrar a Caledonia. Reed se pone en contacto con Alyssa quien le informa de los problemas existentes. Mr. Fantástico pone rumbo a Tanzania con el fin de reculatar a Hercules. Valeria y sus amigos llegan por error al reino de Hela, pero ésta lo deja ir. Posteriormente llegan al Tartarus donde encuentran a Caledonia. Pronto son atacados por Hipolita, Cerberus y sus ordas. La batalla se interrumpe con la llegada de los 4F y Hercules quien pide la liberación de Valeria y sus amigos. Los 4F se encuentran con Valeria por primera vez en persona, la joven llama a Sue “mamá”.

Notas: La siguiente aparición de los 4F es en Daredevil/Spider-Man 4.


Fantastic Four v3 #22
Lost hope!
1999.10 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #22

En el Espigón 4 Sue intenta hacerse a la idea de que Valeria es hija suya y del Dr. Muerte. Los análisis de Reed demuestran que la historia de Valeria es cierta. Sue rechaza a Valeria creyendo que ella no la escucha pero la joven ha odio la conversación y escapa. La Cosa y Botin reciben la noticia de que Valeria se ha fugado. La joven llega a la embajada de Latveria buscando a su padre pero en la puerta recibe la noticia de que el Dr. Muerte desapareció meses atrás estando Latveria bajo control de Discordia. Hulka se encuentra enfrentándose a Titania y el Hombre Absorbente. La gigante esmeralda cae bajo el control mental de los villanos cuando Valeria aparece en medio de la pelea. La joven es salvada por la llegada de los 4F, Botín y Spider-Man.

Notas: Sue encuentran el certificado de defuncion de su hija no nata (en FF 267) llamada Valeria Meghan Richards.


Fantastic Four v3 #23
Skull session
1999.11 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #23

Reed pone a Hulka, la Cosa y Botín en éxtasis pues han sido controlados mentalmente en el enfrentamiento contra Titania y el Hombre Absorbente. Valeria es la que descubre que unos robots nanitas causan el control de los héroes. Reed se da cuenta de que la joven tiene su intelecto y el poder de Sue. Reed se ve sorprendido al encontrar una habitación en el Espigón 4 con la apariencia del dormitorio de Valeria. Johnny, Franklin y Alysande viajan a la Convencion de Comics de San Diego donde descubren que los Vengadores han sido controlados mentalmente con la misma infeccion de nanitas. El resto de los 4F llega a a San Diego donde comienza un combate. Reed lanza un pulso electro magnético que desactiva la influencia de los nanitas. A lo lejos, una nave comandada por Cráneo Rojo y el Pensador Loco (responsables de los nanitas) se aleja.

Notas: La siguiente aparición de los 4F es en Galactus 1-6, Domination Factor1-8, FF @ ’99 y XM 59.


Fantastic Four v3 #24
Last farewell
1999.12 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #24

[Contra el Celestial Durmiente. Parte 1.] Los 4F, Franklin, Valeria y Alysande comienzan a apreciar bizarros cambios en la realidad cada vez más frecuentes. Mientras Reed se haya acumulando datos sobre este suceso, Johnny expresa sus dudas sobre la aparicion de Valeria en el Espigón. Sue le dice a su hermano que deben confiar en la niña. Mientras, Ben se encuentra con Botin y ambos revelan sus sentimientos amorosos. Sue comienza a preparar un plan para salvar a sus hios en caso de emergencia cuando se produce una nueva alteración de la realidad. Los cálculos de Reed eran erróneos y la “tormenta de caos” es inminente. Los 4F ponen a Franklin, Alysande y Puppy en una nave con el fin de enviarlos a Otromundo y salvarlos pero Valeria llega demasiado tarde para subir a ella.

Notas: Ben y Botin parecen iniciar una relación.


Fantastic Four v3 #25
When worlds collide!
2000.01 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #25

[Parte 2.] Los 4F y valeria contempla como la Tierra están fusionándose con la Contra-Tierra del universo de bolsillo de Franklin Richards. La nave del Dr. Muerte aparece sobre el cielo. Valeria se teleporta a bordo y se encuentra con Muerte y Lancer. La joven se siente feliz al ver a su padre. Muerte cree posible que Valeria sea su hija del futuro. Los 4F se enfrenta a los Generales de Muerte (los cuales han sido perdonados por Victor) pero el comabate es interrumpido por la llegada del Celestial Soñador. El campo de fuerza de Sue impide el impacto del Celestial en la nave de Muerte. Victor explica que el Celestial es el culpable de la crisis que afecta al mundo creado por Franklin (que ahora dirige). Una sustancia negra comienza a devorarlo todo, solo Reed y Muerte quedan frente al Celestial. Los 4F contemplan la derrota del Celestial a manos de Muerte y Reed. De las cenizas de la batalla sólo emerge Muerte.

Notas: Los generales de Muerte debutaro en Heroes Reborn: Ashema #1 (2000). El Dr. Muerte, Ashema, Lancer, el Celestial Soñador, Divinity, Dorma, Shakti y Technarx aparecen justo antes de Heroes Reborn: Doom donde regresan al Universo de Bolsillo de Franklin Richards. Reed Richards queda atrapado en la armadura de Muerte.


Fantastic Four v3 #26
I am Doctor Doom!
2000.02 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #26

Tras derrotar al Celestial Durmiente Ashema declara que el caos a pasado decidiendo volver a su mundo. Aparentemente solo Muerte ha sobrevivido al combate que Reed y Muerte tuvieron con el celestial. La realidad es que Reed se haya atrapado en la armadura de Muerte gracias al Celestial. Sue envía a Valeira con Franklin (ver FF3 24). Reed decide continuar haciendose pasar con Muerte con el fin de mantener el orden en la Contra Tierra (ahora Planeta Muerte) y de mantener a raya a los Generales de Muerte. Muerte (Reed) pacta una alizana con los 4F Dorma no se convence de la situacion y pide que Muerte tome a Sue en matrimonio. Sue acepta la propuesta (cumpliendose el futuro alternativo visto en FF3 16).


Fantastic Four v3 #27
Say — what?!
2000.03 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #27

El Daily Bugle ofrece la noticia de que la Mujer Invisible y el Dr. Muerte van a casarse. La sociedad discute sobre las consecuencias políticas de dicho enlace. En su laboratorio Reed es incapaz de quitarse la armadura pero Sue le ofrece todo el apoyo que necesita. Los 4F piden al resto de sus amigos (Vengadores y otros) que confíen en ellos. Sue es acosada por los paparazzi cuando intenta comprarse su traje de novia y Namor le ofrece un collar mágico y le reafirma su amor y lealtad. Sobre New York en una nave, se produce la ceremonia de Muerte (Reed) y Sue.

Notas: Sue se casa con el “Dr. Muerte” y se convierte en la Baronesa von Muerte.


Fantastic Four v3 #28
Flashpoint!
2000.04 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #28

Diversos dirigentes quieren ver cómo sería una simulación de la devastación de América a manos del Dr. Muerte. Los Vengadores supervisan la simulación. Sobre NY en una nave, Muerte (Reed), el resto de los 4F junto a Generales de Muerte comprueban su propia simulación. Los 4F se enfrentan a los Generales de Muerte los cuales quieren lanzar un ataque sobre la Tierra aunque singnifique desafiar a su amo. Los Vengadores se enfrentan a los Generales de Muerte quienes pronto son detenidos. Muerte (Reed) encarga a Lancer la labor de encontrar al verdadero Muerte (Victor) quien supestamente se haya en la Contra Tierra.


Fantastic Four v3 #29
Fear!
2000.05 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #29

Los 4F comienzan a ser investigados a causa de su “asociacion” con el Dr. Muerte. Mientras Reed, dentro de la armadura de Muerte, comienza a sufrir un cambio de carácter en la línea del dueño de la armadura. Johnny recibe un CD-ROM de Wyatt que contiene un mensaje de SOS. Los 4F viajan al territorio de Wyatt donde lo encuentran preso de los Cuatro Terribles los cuales demandan la localizacion de un supuesto tesoro. Sue, Johnny y la Cosa son reducidos por los 4Temibles pero la llegada de Muerte (Reed) hace que los villanos sean derrotados. La Cosa II (Sharon Ventura), muestra un inmenso odio hacia los 4F y el Dr. Muerte, quien le desfiguró la cara (ver FF 378). Sharon acepta la oferta de refugio que le hace Wyatt. Esa noche Sue observa en secreto como Muerte (Reed) sin su máscara, accede a la base de datos de los 4F. Sue se queda desconcertada pues su marido no le ha dicho que puede quitarse la armadura. Sue decide no decir nada.

Notas: Sharon Ventura no aparecía desde FFour Unlimited 5 (1997)


Fantastic Four v3 #30
Latveria
2000.06 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #30

Los 4F y Muerte (Reed) reciben una aclamada recepcion en su entrada a Doomstadt, la capital de Latveria. Reed dentro de la armadura de Muerte se muestra más irascible, Sue debe hacer su papel como Baronesa Von Muerte. Mientras, Johnny y la Cosa se entrenan con dos Muertebots los cuales Muerte (Reed) lanza de modo salvaje contra sus compañeros. Sue entra en escena y detiene a los robots. Esa noche Sue tiene un sueño en el que el verdero Muerte, en la Contra Tierra, le pide ayuda para recuperar su armadura, la cual está poseyendo a Reed. Tras varias noches con el mismo sueño, Sue activa un teleportador y Reed no puede impedir la aparicion del verdero Víctor Von Murerte.


Fantastic Four v3 #31
Doomsday!
2000.07 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #31

El verdero Muerte (Victor) ha sido teleportado a Latveria y pronto se enfrenta con el falso Muerte (Reed). Sue se pone de lado de Muerte (Victor) con el fin de eliminar la influencia que la armadura del villano está ejerciendo sobre su esposo y pronto escapa con Muerte (Victor) por la catacumbas del castillo. Muerte (Reed) utiliza sus mecanismos para encontrar a Sue. Ben y Johnny comienzan a darse cuentan de lo que ocurre y deciden buscar a su hermana por su cuentan. Muerte (Victor) vuelve a encontrarse con Muerte (Victor) al cual dispara y aparentemente asesina. Muerte (Victor) es protegido por un escudo de fuerza de Sue. La Cosa retiene a Muerte (Reed) y Muerte (Victor) recupera su armadura marchándose y llevándose consigo a Sue.

[FF @ ’00. Primera historia] Los 4F refresan a casa con Mr. Fantástico todavía herido después de permanecer atrapado en la armadura del Dr. Muerte. Los héroes son acosados por los Genrales de Muerte de la Contra Tierra (ahora Planeta Muerte).

[FF @ ’00. Segunda historia.] Varios años en el futuro Valeria se encuentra buscando a Lancer, quien ha sido capturado por un mafioso.

Notas: La siguiente aparición de los 4F es en FF @ ’00 donde concluye la saga.


Fantastic Four v3 #32
Abyss
2000.08 – Chris Claremont – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #32

Reed, Ben, Johnny y los Guardacostas de los USA se hayan buscando el yate de Sue en el Océano Pacífico. Poco antes Sue le ofreció a Reed pasar unos momentos en el yate para relajarse tras los últimos incidentes pero Reed rechazó la oferta por lo que ahora se siente culpable. Sue se encuentra bajo la superpie del mar donde descubre que puede respirar en el agua gracias al collar que le regaló Namor (ver FF3 27). Sue pronto se encuentra con Namor pero son aracados por los guerreros Atlantes y su líder, Dorma. El resto de los 4F siguen la pista de Sue y pronto se enrfrentan con los Atlantes. De vuelta al barco guardacostas Reed nota el afecto que Namor le profesa a Sue. Reed le dice a su mujer que la ama y ella le dice que también a él.


Fantastic Four v3 #33
A town called Revelation
2000.09 – John Francis Moore – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #33

Mientras los 4F se hayan fuera del Espigón 4, una misteriosa mujer entra en la base y destruye un aparato que Reed estaba usando para realizar un mapa de una zona desconocida del espacio. Después de hacer unas investigaciones en los restos dejados. Los 4F llegán a la ciudad de Revelación de donde piensan que puede venir el saboteador de su base. Allí son tratados con indiferencia. Reed y Ben persiguen a la mujer que destrozó su base pero son atacados por unas bio-esféras gigantes. Mientras, Sue se haya recopilando información de los ciudadanos de Revelación. Sue se encuetra a Desiree en una tienda de antiguedades la cual le muestra un espejo con el que puede ver el pasado. Sue se ve 100 años atrá en la ciudad en compañía de Kid Colt… En el desierto Johnny ha sido noqueado por Howler, poco después acepta la ayuda de una mujer llamada Anastasia. Mientras, dentro de las bio-esferas. Reed y Ben encuetran a Quinn y Miranda (la misteriosa saboeteadora), ambos cambian de forma humana a otra alienígena.

Notas: 1er Revelación (ciudad) y la Nave del Aniquilador.


Fantastic Four v3 #34
A nice day for oblivion
2000.10 – John Francis Moore – Salvador Larroca – Los 4 Fantásticos v3 (Forum) #34

Reed y Ben se encuentran junto con Quinn y Miranda volando sobre la ciudad de Revelación cuando aparece ante ellos la Nave del Aniquilador. Mientras Sue vuelve al presente gracias a un gran cristal, tras tener una vision en el lejano oeste. Johnny y Sue encuentran a sus compañeros mientras Anastasia parte en busca de un tal Zed quien usa el cristal que Sue encontró para crear una nave. Gracias a la nave creada los 4F se enfrentan a la Nave del Aniquilador haciéndola estallar. Tras la batalla Zed conversa con Johnny a quién le dice que Anastasia lleva años muerta (por lo que tuvo que ver a su fantasma).

Notas: La siguiente aparición de los 4F es en The Fantastic 4th Voyage of Sinbad, Sentry 2 e Iron Fist Wolverine 2


Fantastic Four v3 #35
Shadows in the mirror!
2000.11 – Carlos Pacheco, Rafael Marin – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #1

En el Espigón 4 Ben y Johnny reciben un paquete de Wilhemina. Tras abrirlo descubren que se trata de un espejo de donde aparecen Diablo y sus Elementales quienes derrotan a los dos héroes. Reed y Sue descubren lo ocurrido y se encuentran los destrozos en el Espigón. La Teniente Stone de Código Azul (un equipo la policía de Nueva York) entra en escena y detienen a Blanca Del Hierro, la última de los Diáconos. Blanca les explica a Reed y Sue que su misión es acabar con Diablo. Sue, Reed y Blanca entran en las ruinas del espgión pero, de pronto, todo explota…

Notas: 1er Diácono (Blanca del Hierro). Destrucción del Espigón 4. Se inicia la etapa de Pacheco, y Marin como guionistas.


Fantastic Four v3 #36
Day of the dark sun
2000.12 – Carlos Pacheco, Rafael Marin – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #2

Tras la destrucción del Espigón 4, la policía y varios héroes (Daredevil y Spider-Man) se encuetran en la zona con el fin de reestablecer el orden. Mientras, en la ciudad de Littlefield, Noah Baxter dice adios a Abigail y se marcha de viaje. En su santurario, Diablo a conseguido capturar a los 4F y comienza una ceremonia para hacer que los héroes sean los receptáculos de unos dioses arcanos. Los 4F consiguen recuperarse y atacar a Diablo. Los Elementales se revelan contra el villano quien es expulsado lejos.

Notas: 1er Noah Baxter. La siguiente aparición de los 4F es en Marvel Knights v1 6, IM3 35, Maximum Security 2-3.


Fantastic Four v3 #37
There’s no business…
2001.01 – Carlos Pacheco, Rafael Marin – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #3

Los Miembros de Control de Daños se encuentran limpiando los restos de la destruccion del Espigón 4. Mientras, Reed negocia ocupar la base de Control de Daños como cuartel temporal. Los 4F pasan por apuros económicos por los que Johnny decide hacer una visita a Hawk Productions con el fin de conseguir un papel en un film. Mientras Johnny se entrevista con Hawk, Bob, Lon y Roberta el resto de los 4F entran en escena descubriendo al Super-Skrull entre los productores. Reed y Sue caen anten el poder del Skrull. Johnny se sorprende cuando descubre que el mismo y la Cosa son Skrulls… el villano declara un alto el fuego y se marcha. Mientras, en órbita alrededor de la Tierra se encuentra el Alexandria, donde Noah Baxter se dispone a ponerse en contacto con los 4F. En Hawk Productions, Lon revela tener la capacidad para hipnotizar a los seres. Mientras, en la base de Control de Daños, la Cosa toma una carta no abierta de Alicia Masters…


Fantastic Four v3 #38
Flesh and stone
2001.02 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #3

Reed, Sue y Johnny se encuentran en la ciudad de Littlefield con Abigail. Pronto son transportados al Alexandria, una nave que orbita sobre la Tierra. Dentro de la nave los tres miembros del equipo conocen el resultado de una colaboración secreta entre Reed y Noah Baxter mediante la cual han creado un nuevo edificio Baxter, pero los tres miembros del equipo no pueden lanzar el proceso que traerá al edificio pues necesitan la bio-signatura de Ben. La Cosa se haya en un bar de NY con una carta no abierta de Alicia Masters cuando una hembra llamada Senso se encuentra con él. Senso pronto se enfrenta con la Gárgola Gris, quién petrifica a la Cosa. Reed encuetra a Ben y a Senso y los teleporta hasta su localización. Mientras, en la sede de Gideon Trust, unos cientícos confieren nuevos poderes al Trampero.

Notas: 1er Senso y Los Ocultos (híbridos de humanos e inhumanos). Los 4F cambian de uniforme??


Fantastic Four v3 #39
Things change
2001.03 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #4

Reed, Sue y Johnny derrotan a Gárgola Gris mientras que Senso escapa. Miembros de los Vengadores entran en escena con el fin de aclarar el disturbio. La Cosa permanece transformado en piedra y Reed los transporta junto al resto del equipo a la nave Alexandria. Mientras, en la base de Gideon Trust, se presenta el equipo de los Exploradores N, liderados por elTrampero. En órbita sobre la Tierra los efectos de Gárgola Gris se desvanecen y Ben deja de ser de piedra pero misteriosamente recupera su forma humana. Poco después, activando las bio-signaturas de los cuatro, el proceso para traer de vuelta el edificio Baxter da comienzo. Pronto el edificio es instalado en el midtown de Manhattan, en su ubicación original.

Notas: 1er Exploradores N (empleados del Consejo Gideón). Se recupera el edifio Baxter. La Cosa adquiere la capacidad de convertirse en Ben Grimm a voluntad (hasta FF3 59)


Fantastic Four v3 #40
Into the breach
2001.04 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #5

[La saga de los Exploradores N. Parte 1.] La opinión pública se hace eco del regreso del Edifio Baxter al centro de Nueva York. Sue intentan tranquilizar a la sociedad afirmando que cuentan con las mejores medidas de seguridad. Poco después, Noah Baxter pone en aviso a los 4F de los planes del Consejo Gideon. Mientras, en la base de Gideon, Janus el guía de los Exploradores N y el Trampero, su líder, hacen una simulación de combate en la Zona Negativa antes de partir hacia ella. Noah contacta con Reed informándole que ha detectado una ruptura hacia la Zona Negativa desde el Consejo Gideon. Pronto los 4F (salvo Johnny que no ha visto la señal) ponen rumbo a la misteriosa dimensión. Nada mas entrar en la dimension, la nave de los 4F es destruida por los Exploradores N. Los hérores consiguen llegar a la superficie donde encuentran un galeón.

Notas: Janus había muerto aparentemente en FF 109.


Fantastic Four v3 #41
Marooned
2001.05 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #6

[Parte 2.] Los 4F (salvo Johnny) se encuentran en la Zona Negativa donde han descubierto un galeón del siglo XVII, el Pandora, junto con unos marineros y el hombre conocido como Hellscout. Los 4F explican que otras personas (los Exploradores N) están debilitando los muros entre la Zona Negativa y la realidad de la Tierra. Hellscout les cuenta su origen: En el siglo XVII, un navío puritano fue atrapado por una extraña tormenta en su camino al Nuevo Mundo, desde Inglaterra. Esa tormenta transportó al navío a la Zona Negativa. Allí, sus habitantes encallaron en un planetoide, en donde sus descendientes sobrevivieron hasta la actualidad, con una sociedad más o menos moderna, pero con un pensamiento propio del siglo XVII. Al parecer mantenían contactos amistosos con sus vecinos de la Zona Negativa. Sin embargo, habían sufrido incursiones de Annihilus, en su misión de aniquilar cualquier forma de vida que pudiese oponérsele. Dichas incursiones habían sido detenidas por Hellscout. Hijo del líder puritano, Hellscout consideraba a Annihilus como el Diablo, y al parecer se había enfrentado a él en varias ocasiones, que siempre habían terminado en tablas. En la Zona Negativa, los Exploradores N descubren una gran fuente de energía reportando su hallazgo a la Tierra. En el Atántico Norte, una base del Consejo Gideon lanza una gran cantidad de energía, mientras que Namor sale a la superficie.

Notas: 1er Hellscout (Kenneth Tennyson)


Fantastic Four v3 #42
A clear and present danger
2001.06 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Stuart Immonen – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #7

[Parte 3.] Meses atrás, el destruido edificio Baxter fue encontrado en la Zona Negativa. En el presente, Namor se haya en el puerto de Nueva York tras haber acabado con la base del Consejo Gideon del Norte del Atántico (ver FF3 41). Johnny, alertado por Lenny, se enfenta a Namor, y pronto se unen Hulka y el Hombre Ormiga a la disputa. Namor es llevado al nuevo edificio Baxter donde el Hombre Ormiga consigue calmar su mente, que ha sido afectada tras el envenenamiento del océano por parte del Consejo Gideon. Namorita entra en escena y todos junto decide enfrentarse a Gideon. En la Zona Negativa, los restantes 4F y Hellscout se hayan buscando a los responsables de la ruptura de la barrera entre la Zona Negativa y el resto del universo. El grupo se encuentra con Gornkai y su gente, donde Reed encuentran un rastro de iones positivos, con los que crea un “saltador de tiempo” para seguir la pista a los Exploradores N. Los 4F (junto Gornkai y Hellscout) llegan a un lugar destruido donde se encuentran a Maximus y sus alfa-primitivos. Maximus declara una tregua.


Fantastic Four v3 #43
And the walls came tumbling down
2001.07 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Joe Bennett – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #8

[Parte 4.] Maximus lleva a Reed, Sue, la Cosa Hellscout y Gornkai a que comprueben los restos del antiguo edificio Baxter que acabó en la Zona Negativa. Allí Reed encuentra parte de su viejo equipo el cual continúa operativo. Reed descubre que el muro que separa la Zona Negativa del universo positivo se está volviendo cada vez más débil. Mientras, Namorita, Hulka y Johnny asaltan la base del Consejo Gideon dode se encuentran con el Robot del Pensador Loco. En la Zona Negativa, los Exploradores N se encuentran con Annihilus. Poco después los 4F comprueban que Annihilus ha sido capturado.

Notas: Namorita se une brevemente a los 4F.


Fantastic Four v3 #44
Annihilation!
2001.08 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #8

[Parte 5.] El Trampero consigue apropiarse del cetro de energía de Annihilus y lanzarlo a la brecha entre la Zona Negativa y el universo positivo, haciendo que la energía de la Zona Negativa fluya hacia la Tierra. Los 4F atacan a los Exploradores N. En la base del Consejo Gideon, Johnny intenta abosorber con sus llamas la energía que ha fluido desde la Zona Negativa. Los 4F derrotan a los Exploradores N, en la batalla Hellscout mata a Annihilus. El Trampero y Travis consiguen escapar. Noah Baxter comienza un proceso de abosorcion de la energía negativa desde la nave Alexandria. A consecuencia de ello la nave queda destruida. Los 4F vuelven a la Tierra a través del portal del Consejo Gideon donde descubren que Janus ha muerto y que Johnny no puede apagar sus llamas. En la Zona Negativa, unos alfa-primitivos descubren un embrión de Annihilus

Notas: Annihilus queda en estado embrionario.


Fantastic Four v3 #45
You can’t get there from here
2001.09 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Jeff Johnson – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #9

Los 4F no pueden conseguir que Johnny apague sus llamas debido a la energía abosorbida de la Zona negativa (ver FF3 45). Ben viaja a Sunshine City con el fin de ver a Alicia Masters mientras contempla la carta que la joven le envió (ver FF3 37). Susuan habla con Abigail Baxter informándole de que su marido ha podido perecer en la explosion de la nave Alexandria (ver FF3 45). Redd crea un traje para que Johnny contenga sus llamas. Sue descubre una nota de Ben en la que informa al grupo de que los abandona ya que no puede volver a convertirse en la Cosa (desde FF3 39). Los 4F viajan a Sunshine City para convencer a Ben de que vuelve al grupo y pronto se dan cuentan de que su amigo ha sido hipnotizado, como toda la ciudad, por el Amo de las Marionetas. La ciudad forma parte de un proyecto del Gobierno con el fin de tener controlados a locos criminales. Ben se encuetra con Alicia y descubre que la carta que recibió fue escruta por el Amo de las Marionetas, su padrastro. Ben y Alicia confiesan que ya no se aman. quedando como amigos

Notas: 1er Sunshine City (proyecto del gobierno controlado por el Amo de las Marionetas) donde se encuentra viviendo Alicia Masters. La anterior aparición de Alicia fue junto a estela en Galactus the Devourer 1-6 (2000). Ben y Alicia confiesan que ya no se aman quedando como amigos. La revista deja de llevar el logo del Comic Code. La siguiente aparición de los 4F es en Defenders v2 45 y FF @ ’01.


Fantastic Four v3 #46
It’s too late to stop now!
2001.10 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Jeff Johnson – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #11

[La saga de Abraxas. Parte 1.] La ciudad de Nueva York se encuentran en un estado de caos desde que una gigantesca calavera de un Galactus procedente de una realidad paralela cayera sobre la ciudad (ver FF @ ’01). Reed y Sue recuperan a Valeria y Franklin de la base de la base de Código Azul done se encontraban tras la vuelta de su exilio en Otromundo (ver FF3 24). Los 4F junto con Namorita y una Nova proncedente de una realidad alternativa, detectan una tormenta de meteoritos anormal, producida por Abraxas. Los 4F y sus dos aliados viajan a la Ciudadela del Vigilante en la Zona Azul de la Luna donde se encuetran con Estela Plateada, el Capitán Marvel, Dragón Lunar y Quasar. Uatu se encutra comatoso. Reed explica al resto lo que ocurre: Abraxas está intentando asesinar a todos los Galactus de las diferentes realidades alternativas. Los 4F y sus colegas son atacados por Abraxas y sus extrañas critaturas. Estela Plateada parace morir en el enfrentamiento. Uatu elegie a Johnny para que su mente (en alguna realidad alternativa) contenga la ubicación del Nulificador Supremo (ver FF 48-51).

Notas: El debut de Abraxas se produce en FF@ ´01 Muerte aparente de Estela Plateada.


Fantastic Four v3 #47
Just imagine…
2001.11 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #12

[Parte 2.] La ciudad de Nueva York se ha convertido en un caos tras la llegada de Abraxas. Mientras, Los 4F y la Nova de una realidad alternativa comienzan un viaje por el Multiverso con el fin de encontrar el Nulificador Supremo que detenga al villano. Reed se encuentra con una realidad alternativa similar al Nueva York de los años ´30. Ben se encuentra en una realidad donde la Tierra ha sido devorada por Galactus. Sue llega a una Tierra alternativa llamada Atlanterra en la que Atlantis gobierna el mundo. Todos se encuentran con versiones disitintas de sus familiares y amigos.Mientras, Franklin, y Valeria se encuentran en el Centro del Continuum esperando la llega de Roma.

Notas: 40 aniversario de los 4F. 1er Tierra-Desafiantes de Muerte (Tierra 111) y Tierra-5 del Futuro (Tierra11113)


Fantastic Four v3 #48
Worlds apart
2001.12 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Jeff Johnson – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #13

[Parte 3.] En su ciudadela Roma y Opal Luna-Saturnyne explican a Valeria y Franklin el origen de Abraxas: Abraxas nació durante la formación de Eternidad, tras el Big Bang. En sus comienzos, sólo fue un fragmento de Eternidad separado del cuerpo central. Pero Abraxas pronto tomó conciencia, e intentó controlar el Multiverso, y fundiendo todas las realidades en sí mismo, convertirse en Eternidad. Sin embargo, los planes de Abraxas se vieron frustrados en todos los universos alternativos debido a la entidad cósmica conocida como Galactus, el anticuerpo contra el cáncer de Eternidad que era Abraxas. Pero cuando Galactus murió en uno de los universos alternativos, el equilibrio entre Abraxas y el Multiverso desapareció. Abraxas viajó por todo el Multiverso utilizando la cabeza de un Galactus como baliza para viajar a otros universos alternativos. El plan de Abraxas era viajar al universo Marvel convencional, apoderarse del Nulificador Supremo y destruir al último Galactus con él. De esta manera, Abraxas podría fundir el Multiverso en uno. Sin embargo, el plan de Abraxas amenazaba con rasgar el tejido de la realidad y destruir el Multiverso. En cada una de las realidades alternativas, los 4F sondean la mente de los distintos Johnny Storm con el fin de encontrar la localizacion del Nulificador Supremo (ver FF3 46). Con la información recibida el Johnny de Tierra-616 junto con la Nova de una tierra alternativa localizan el Nulificador, pero Nova ataca a Johnny revelando ser una aliada de Abraxas. Nova, Franklin y Abraxas llegan hasta la ciudadela de Roma donde el villano comienza a absorber la energía de la mujer. Los 4F regresan a la su propia realidad. Los héroes se encuentran con el villano en el Edificio Baxter.

Notas: Origen de Abraxas.


Fantastic Four v3 #49
Dark victory
2002.01 – Carlos Pacheco, Jeph Loeb, Rafael Marin – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #14

[Parte 4.] Abraxas ataca a los 4F en lo alto del Edificio Baxter. Opal Luna Saturnyne permanece en la retaguardia protegiendo a Franklin y Valeria. Franklin le dice a su madre que realmente no perdió a su bebé años atrás (ver FF 267), sino que él mismo depositó a su hermana en otro lugar del multiverso. Esa niña regresó como Valeria. Franklin Richards utiliza sus poderes para llamar a Galactus. Cuando éste aparece, Abraxas usa el Nulificador Supremo contra él. Sin embargo, Galactus se muestra inmune a los efectos del Nulificador, y éste cae en manos de Reed Richards. Reed usa el Nulificador para destruir el Multiverso, volviendo al momento del Big Bang, e impidiendo que Abraxas nazca. Galactus, Abraxas, Nova, Opal Luna Saturnyne y Valeria valeria desaparecen de la realidad. Uatu aparece y explica que Estela Plateada ha sobrevivido (ver FF3 46) pero Franklin ha perdido sus poderes cósmicos mientras que Johnny vuelve a controlar sus llamas. Sue aparece embarazada de varios meses.

Notas: Franklin pierde sus poderes cósmicos. Valeria Von Muerte se convierte en Valeria Richards.


Fantastic Four v3 #50
Nuff Said: Anniversary
2002.02 – Carlos Pacheco, Rafael Marin – Tom Grummett – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #15

Tras disfrutar de un desayuno en el Edificio Baxter, Reed entra en su laboratorio mientras que el resto de los 4F junto con Namorita visitan Nueva York. Sue y Hulka visitan al ginecólogo de la Mujer Invisible. Johnny y Namorita contemplan el lanzamiento de de la película ‘Blazing Star’ donde Johnny actúa como Rawhide Kid. La Cosa pasea por un parque. Bem, Sue y Johnny comienzan a tener malos recuerdos de su primera misión como los 4F. Cuando todos vuelven a Edificio Baxter, descubren que Reed no ha recoerdado que es el aniversario de la fomracion del grupo. Mientras, eñ Dr. Muerte analiza pacientemente su próximo movimiento contra los 4F.

Notas: Mes “Nuff Said” (sin diálogos). 40 aniversario.


Fantastic Four v3 #51
Eye of the beholder
2002.03 – Carlos Pacheco, Karl Kesel, Rafael Marin – Mark Bagley – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #16

[La llegada de Valeria Richards. Parte 1.] Reed y Sue dejan a Franklin en su primer día de escuela en la Academia Stern. Pronto reciben un mensaje de una nave espacial desconocia se ha posado en las afueras del edificio de la ONU. Ben interrumpe su cita con Kathleen y llega hasta la ONU. De la nave desciende la familia real inhumana y Medusa pide asilo. Una segunda nave entra en escena de la que descienden los Cazadores de Sandorr, tras una refriega los Cazadores desaparecen. En el Edificio Baxter los inhumanos cuentan que han sido exiliados de su páis al ser acusado de la muerte de Lilandra, la emperatriz Shi’ar. El asesinato fue realizado realmente por unos duplicados creados por Ronan. Johnny comienza el rodaje de su película. En otro lugar Senso (ver FF3 38) comienza el proceso para eliminar a los no-humanos de la Tierra acabando con dos de los Cazadores de Sandorr.

Notas: 1er Cazadores de Sandorr (Mistur, Linga, Cordón, Mud-Ah).


Fantastic Four v3 #52
Shadows of Doom
2002.04 – Carlos Pacheco, Karl Kesel, Rafael Marin – Mark Bagley – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #17

[Parte 2.] Sue y los Inhumanos celebrant una conferencia de presna para que la sociedad sepa que no tienen nada que temer de los Inhumanos. Reed ha deducido que uno de los Cazadores de Sandorr puede seguir en Nueva York. Ben investiga cerca de la ONU cuando es atacado por dos guardias del gobierno. Ben solo consigue transformarse parcialmente en la Cosa debido a los rayos que le disparan los guardias. Senso entra en escena y salva a Ben. Reed habla en la conferencia de la ONU a cerca de una amaneza que se cierne sobre los no-humanos de la Tierra. El Dr. Muerte entra en escena y ofrece el país de Latveria como santuario para los Inhumanos.


Fantastic Four v3 #53
The fire this time!
2002.05 – Carlos Pacheco, Karl Kesel, Rafael Marin – Mark Bagley – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #18

[Parte 3.] En el Edificio Baxter, la familia real inhumana es atacada por guardias del gobierno con el fin de apresarlos. Sue se encuentra en un estado de gestacion avanzado. Johnny abandona la pelea para buscar ayuda para su hermana. Reed llega a la prisión conocida como la Bóveda donde Ben ha sido encarcelado. Senso entra en la cárcel y gracias a sus poderes mentales controla a Ben y a Reed.


Fantastic Four v3 #54
A choice of Dooms
2002.06 – Carlos Pacheco, Karl Kesel, Rafael Marin – Mark Bagley – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #19

[Parte 4.] Reed y Ben consiguen escapar de la Bóveda mientras Senso se desvanece. Ambos ponen rumbo al Edificio Baxter donde Sue está teniendo problemas con su embarazo. Al estar Reed desaparecido, Johnny ha pedido ayuda para su hermana al Dr. Muerte, quien accede a prestar su colaboración. Cuando Reed llega a su base, descubre que su mujer ha dado a luz a una hija gracias a al ayuda de su peor enemigo. Sue accede a que Muerte le ponga nombre a su hija y él escoge el nombre de Valeria. Reed escoje a Johnny como padrino de su hija. Rayo Negro rechaza la oferta del Dr. Muerte de vivir en Latveria y parten hacia la Zona Azul de la Luna.

Notas: 1er Valeria Richards (en persona). La siguiente aparición de los 4F es en Thunderbolts 57, Defenders v2 9-10, Spider-Man: Sweet Charity, CA3 50/6, Venom 11,17-18, DD2 34, JLA/Avengers 2, Order v1 5-6 y Thing: Freakshow.


Fantastic Four v3 #55
An evening out!
2002.07 – Karl Kesel – Stuart Immonen – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #20

Ben y Johnny molestan a Sue que acaba de tener a su hija Valeria. Ambos deciden darse una vuelta en el Fantasticar pero descubren que la aeronave a sido sustraida por el Gran Adquisidor Skrull. Ben y Johnny persiguen al skrull hasta un rascacielos de la calle Yancy cuando el alien revela ser en realidad Chaqueta Amarilla disfrazado. Hank lleva a Ben y Johnny hasta la mansión de los Vengadores donde les explica que todo se trata de una broma orquestada por Sue Richards, con el fin de mantenerlos alejados del Edificio Baxter. Franklin y Valeria se encuentran en esos momentos con la Avispa como niñera mientras que Reed y Sue pueden tener una cita romántica en soledad.


Fantastic Four v3 #56
Remembrance of things past
2002.08 – Karl Kesel – Stuart Immonen – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #21

Una tarde la Cosa se encuentra paseando por la calle Yancy donde recuerda el pasado de su familia, cómo su hermano mayor murió siendo el lider de una de las bandas de la calle Yancy y cómo Ben se convirtió con posterioridad en el jefe de la banda. Ben entra en la tienda de Mr Sheckerberg quién está siendo extorsionada por Powderkeg. Ben se enfrenta a Powderkeg pero tras el incidente Mr Sheckerberg queda incosciente. La Cosa piensa que el anciano ha muerto y comienza a rezar unas oraciones judias. Mr Sheckerberg despierta. Ben le hace entrega de una Estrella de David que años atrás le robó al anciano para probar su valentía a la hora de entrar en la banda de la calle Yancy. Mr Sheckerberg le dice a Ben que puede quedarse con la Estrella.

Notas: Se conoce que la Cosa es judio.


Fantastic Four v3 #57
The Ever-lovin’, Blue-eyed End of the World 1/3
2002.08 – Adam Warren – Keron Grant – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #22

[The Ever-lovin’, Blue-eyed End of the World. Parte 1.] Ben toma un desayuno tras ayudar a Reed durante toda la noche a construer un prototipo de generador de “universos de bolsillo”. Sue y Johnny llevan a Valeria a dar un paseo. Ben comienza a ser atacado por diminutas critaturas que han emanado de su piel rocosa. Las criaturas comienza a crecer convirtiendose en duplicados de la Cosa. Reed le indica a la Cosa que debe revertir a su estado de Ben Grimm para detener la amenaza. Reed envía a la Cosa y sus duplicados a un universo de bolsillo que ha creado mientras encuentra una solucion al problema. Sue y Johnny regresan del paseo y Reed les explica que sólo disponen de ocho horas antes de que se colapse el universo de bolsillo.

Notas: 1er Copias de la Cosa (esporas).


Fantastic Four v3 #58
The Ever-lovin’, Blue-eyed End of the World 2/3
2002.09 – Adam Warren – Keron Grant – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #23

[Parte 2.] Reed comienza a buscar una explicacion al surgimiento de duplicados de la Cosa de su piel. Sue y Johnny buscan posibles aliados para rescatar a la Cosa. Mientras, Ben se encuentra en un universo de bolsillo futurista en compañía de sus duplicados. Reed tienen una conferencia con varios “Reed Richards” de universos paralelos con el fin de encontrar una solucion al problema. Mr. Fantástico sospecha que el origen debe deberse a la reciente capacidad de la Cosa para transformarse en Ben Grimm(ver FF3 39). Al universo de bolsillo solo le quedan tres horas de vida. Ben se da cuenta que varios de sus duplicados no son hostiles con él.


Fantastic Four v3 #59
The Ever-lovin’, Blue-eyed End of the World 3/3
2002.10 – Adam Warren – Keron Grant – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #24

[Parte 3.] En el Edificio Baxter Reed ha construido un mecanismo de “tiempo virtual” donde Mr. Fantástico coloca una pieza de la piel rocosa de Ben haciendola evolucionar durante cientos de años. La piel evolucionoa en una substancia sentiente hiper inteligente. Reed descubre que cada vez que Ben Grimmse convierte en la Cosa, su piel evoluciona tomando consciencia propia, además, cada vez que revierte en forma humana, asesina a uno de estos seres. El universo de bolsillo se colapasa y la Cosa y sus duplicados vuelven al Edificio Baxter. La muestra evolucionada de la piel de Ben envía unos impulsos de energía que hacen desaparecer a los duplicados de la Cosa. Los impulsos hance que la piel de Ben no vuelva a mutar, aunque pierde su capacidad para transformarse de la Cosa a Ben Grimm.

Notas: La Cosa pierde su capacidad para convertirse en Ben Grimm (desde FF3 39).


Fantastic Four v3 #60
Inside out
2002.10 – Mark Waid – Mike Wieringo – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #1

Reed ha contradado a un empresa de relaciones públicas con el fin de mejorar la imagen de los 4F ante la sociedad. Mr Shertzer, uno de los representes de la empresa, pasa una semana trabajando con los 4F con quienes viaja al Leviaverso donde observan a extrañas criaturas. Mr Shertzer envía un informe a su empresa en el que afirma que los 4F no son un grupo de super-héroes sino unos viajeros, unos aventureros, y que bajo sus uniformes, son una familia como otra cualquiera. Reed reflexiona sobre su vida y piensa que fue un arrogante al embarcar a sus compañeros en un vuelo experimental que le confirió porderes (ver FF 1). Reed se siente culpable de la opinión negativa que pueda tener la sociedad de los 4F y espera que, mejorando su la imagen del grupo, puedan perdonarlo.

Notas: 1er Comedatos (criatura creada por Reed para explorer dimensiones) y Mandlebot (robot). Nuevo logo. La siguiente aparición de los 4F es en ASM2 47, B-Sides 1-3, PPSM2 55 y SPECSM3 4. Se inicia la etapa de Mark Waid como guinista.


Fantastic Four v3 #61
24 blocks and one blockhead
2002.11 – Mark Waid – Mike Wieringo – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #2

En el Edificio Baxter, la Cosa se enfuere cuando recibe un paquete que le lanza una tarta a la cara. Ben Grimm sospecha que han sido los chicos de la callle Yancy pero Johnny le revela a Sue que la broma ha sido idea suya, y que lleva años haciendo la misma broma. La Cosa sale enfurecido por toda Nueva York con Johnny detrás de él intentando calmarlo pero sin el valor para confesarle que él creó la broma que lo ha disgustado.Ben llega hasta la tienda de artículos de broma con el fin de conocer el nombre de la persona que le envió el paquete. Sue hace invisible la calle donde se encuentra la tienda de artículos de broma y Ben se calma. Harta de las broma de su hermano, Sue decide darle más responsabilidad nombrándolo director financiero de Fantastic Four Inc. Mientras, en su laboratorio, Reed detecta una extraña fuerza que se ve atraída hacia Franklin y Valeria.

Notas: 1er Jian Feeta (empleado de 4F Inc.). Se sabrá más sobre las extrañas energía en FF3 68.


Fantastic Four v3 #62
Sentient (ò£pt iSP+) 1/3
2002.12 – Mark Waid – Mike Wieringo – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #3

[Sentiente. Parte 1.] Red y Sue pasena y conversan sobre la energía que recientemente se interesó por Franklin y Valeria. Reed se da cuenta de que no saben si Valeria está afectada por los rayos cósmicos por lo que deciden regresar al Edificio Baxter. Johnny comienza su trabajo como director financiero de Fantastic Four Inc. Pero sus compañeros Christi Stoger y Ethan Crane comienzan a sabotear su carrera. Los análisis del ADN de Valeria demustran que es un bebe “normal”, sin super poderes latentes heredados de sus padres. En esos momentos, una fórmula creada por Reed comienza a tomar vida propia. Tras una tarde en el cine la Cosa y Sue observan la aparicion de una masa humanoide compuesta por símbolos matemáticos que los ataca exigiendo la llegada de Reed Richards.

Notas: 1er Módulo, Christi Stoger y Ethan Crane (empleados manipuladores de FF Inc.)


Fantastic Four v3 #63
Sentient (ò£pt iSP+) 2/3
2003.01 – Mark Waid – Mike Wieringo – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #4

[Parte 2.] Sue y Ben intentan defenderse del ataque de Módulo. En la sede de Fantastic Four Inc. Johnny es engañado por dos de sus compañeros (Christi y Ethan) para que participe en un mal negocio: venderá la patente de las moléculas inestables a Jacob Suarti, el dueño de Fashion Imprezzario. Reed conoce que Módulo es una creación de Franklin Richards. Intentando ser más listo para que sus padres le quisiesen más, celoso por la atención extra que recibía su hermana, Franklin ha jugueteado con una calculadora de su padre, que guarda sus datos en una dimensión de energía pura. Al parecer es Móedulo es la fórmula matemática de Reed Richards, y desea fundirse con su «igual», para ser una ecuación completa. Mientras Reed, comprende que Módulo es una ecuación, sino parte de una y crea un segundo módulo, para que se funda con Módulo.

Notas: 1er Jacobb Suarti (dueño de Fashion Imprezzario)


Fantastic Four v3 #64
Sentient (ò£pt iSP+) 3/3
2003.02 – Mark Waid – Mike Wieringo – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #5

[Parte 3.] En las calles de Nueva York. La Cosa y Johnny combaten a Módulo intentando mantenerlo alejado del Edificio Baxter. Dentro del edificio, Sue intenta proteger a Franklin y Valeria mientras que Reed en su laboratorio, intenta crear un equivalente matemático a sí mismo que pueda enfrentarse a Módulo. El ser sepulta a Johnny y Ben bajo un edificio, derribando a Sue e intenta matar a Franklin. Reed aparece con el segundo módulo, y convence a Módulo de que él nunca será su igual, y que debería fundirse con el segundo módulo. Módulo así lo hace, y los dos desaparecen en forma de energía pura dentro de la dimensión de donde proceden.


Fantastic Four v3 #65
Small Stuff… 1/2
2003.03 – Mark Waid – Mark Buckingham – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #6

La Cosa ha descubierto un insecto gigante que vive en el sistema de ventilación del Edificio Baxtwr. Reed envía a la Cosa a capturar al insecto, reduciendo a Ben de tamaño gracias a un aparato que su momento tomó del Dr. Muerte. Mientras, Sue recibe la llamada de Christi y Ethan de Fantastic Four Inc. Informándole de que Johnny ha vendido la licencia de las moléculas inestables. El hombre con quien Johnny ha hecho negocios, Jacob Suarti toma en secreto una muestra de las moléculas inestables en una demostración. La Cosa, reducida a la mitad de su tamaño, no consigue vencer al insecto gigante. Jacob Suarti intenta chantajear a Johnny. La Antorcha le informa que conoce la traicion de sus compañeros, Christi y Ethan pero en ese momento unos científicos avisan de que las moléculas inestables han iniciado un reaccion en cadena.


Fantastic Four v3 #66
Small Stuff… 2/2: …Big stuff
2003.04 – Mark Waid – Mark Buckingham – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #7

Johnny contempla la reaccion en cadena que han empezado a realizar las moléculas inestables que Jacob Suarti le sustrajo. Sue se muestra enfadado con su hermano. Johnny le explica la traicion de sus empleados Ethan y Christi. El edificio comienza a convetirse en una sopa de moléculas mientras que Sue intenta contenerlo con sus poderes.Reed y Ben continúan enfrentándose con el insecto alien. Sin querer, Reed dobla el tamaño de la Cosa. Gracias a su nuevo tamaño Ben consigue detener al insecto y lanzarlo por un portal dimensional. La Cosa recibe una nueva descarga del rayo que ha cambiado su tamaño y lo convierte en un ser de una micra (inch). Una semana después, Ben ha vuelto a su tamaño normal y Sue ha despedido a Ethan y Christi. Sue acepta que Johnny, con la ayuda de su compañero Jian, continúa al frente de Fantastic Four Inc.


Fantastic Four v3 #67
Unthinkable Prologue: Under her skin
2003.05 – Mark Waid – Mike Wieringo – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #8

El Dr. Muerte se haya en Cassamonte, tras la búsqueda de Valeria, su amor de juventud perdido muchos años atrás. Víctor visita la ciudad vestido de civil y no se deja sorprender por los distintos videntes y magos de la zona. Una de las videntes, le dice que la mujer que busca vive cerca de allí. Victor se reencuentra con Valeria y le entrega un collar con una foto de los dos de jóvenes. Víctor se queta la máscara pero Valeria no siente repulsión por su cara desfigurada. Muerte le dice que ese hecho puede ser el indicador de que pueden retomar su antiguo amor. Victor le declara su amor y le dice que dejará de ser el Dr. Muerte su ella accede a retomar su relacion. Valeria se encuentra sorprendida y sopesa el aceptar la oferta de Victor. En ese momento el Dr. Muerte le lanza un rayo con su guante que desintegra a la joven. Muerte ha hecho un pacto con una cábala de demonios, los Tres Haazareth quienes le conferiran grandes poderes mágicos si sacrifica a alguien de valor irremplazable.

Notas: 1er Tres Haazareth (trío de demonios). Muerte asesina a Valeria su amor de juventud a cambio de poderes mágicos.


Fantastic Four v3 #68
Unthinkable 1/4
2003.06 – Mark Waid – Mike Wieringo – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #9

[Impensable. Parte 1.] Johnny a cargo de las finanzas de los 4F (ver FF3 61) lleva una semana negando un adelanto de su paga a Ben Grimm. Enfadado, Grimm remoja a Johnny. Reed y su se hayan vistando una dimension alienígena cuando Sue le dice a su marido que deben investigar la fuente de energía, aparentemente mágica, que recientemente se interesó por sus hijos (ver FF3 61). Reed le dice a Sue que no cree en la magia.En el edificio Baxter, Reed teleporta a casa a Valeria y a Franklin tras una estancia con los Inhunabis en Nueva Attilan. Poco después, mientras Valeira se haya jugando, comienza a ser mesmerizada por el Dr. Muerte quien la utiliza como una extensión de sus sentidos. Ahora Valeria es un conducto de la magia que controla el Dr. Muerte. Una gran fuente de energía aparece y, antes de que Franklin pueda ser enviado de vuelta a Nueva Atilán, el niño se ve arrastrado hasta el Infierno. Mientras, Valeria comienza a hablar con la voz de Muerte.

Notas: 1er Trinarios (seres extradimensionales)


Fantastic Four v3 #69
Unthinkable 2/4
2003.07 – Mark Waid – Mike Wieringo – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #10

[Parte 2.] En su laboratorio, Reed es asisitido por Johnny cuando ambos descubren que una extraña fuente de energía a tomado el control de los equipos y se ha llevado a Franklin al Infierno. Johnny intentan pasar por el portal que ha teleportado a Franklin pero unos demonios se lo impiden. Johnny recibe unas quemanduras en las piernas. El resto de los 4F descubren que Valeria has sido poseída por el Dr. Muerte. El villano conversa en su castillo con los Tres Asarte y ambos se sinenten contentos de cómo se desarrollan los hechos. Los 4F viajan a Latveria e intenta reclutar al Dr. Extraño pero los nuevos poderes del Dr. Muerte hancen que Extraño no pueda usar su cuerpo físico. La nave de los 4F se estrella es su llegada a Latveria. Pronto los 4F se enfrentan al Dr. Muerte.


Fantastic Four v3 #70
Unthinkable 3/4
2003.08 – Mark Waid – Mike Wieringo – Los 4 Fantásticos v4 (Forum) #11

[Parte 3.] Reed ordena a Ben que ponga a salvo a Valeria mientras que el resto de los 4F se enfrentarán con el Dr. Muerte. Muerte lanza a sus lacayos conocidos como los Sinmente. El villano ofrece liberar a Valeria su los 4F se rinden. Reed accede a la rendicion. Todos los miembros de los 4F se encuentran encarcelados en trampas especiales creadas por el Dr. Muerte. El villano acusa a Reed de ser un arrogante y vanidoso y le concede una posibilidad para escapar de la librería donde se encuentra encerrado. Reed se mueve entre miles y miles de libros de magia incapaz de encontrar la clave para salir y reconoce que su intelecto no es suficiente para escapar. Reed observa un misterioso mensaje que ha aparecido tras el que dice: “Reed no lo sabe todo”.

2 comentarios

  • Manuel Gómez

    Buenas tardes,
    No encuentro el resumen del número Fantastic Four v3 #71 (Unthinkable 4/4), publicado en 2003.09

    Muchísimas gracias por este maravilloso trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.