FANTASTIC FOUR v1 #401-500 (1995-1996)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Fantastic Four v1 #401
Atlantis Rising 4/8: At the mercy of Maximus!
1995.06 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: El ascenso de Atlantis (Forum) #1

[El Ascenso de Atlantis (Crossover FF 401,402, FFU 10 y Atlantis Rising 1-2).]

Notas: La historia continúa parcialmente en Fantastic Force 9.


Fantastic Four v1 #402
Atlantis Rising 7/8: By our friends, besieged–!
1995.07 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: El ascenso de Atlantis (Forum) #2

****************

Notas: La siguiente aparición de los 4F es en FFUNP 2.


Fantastic Four v1 #403
Things to come!
1995.08 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Reunión (Forum) #1

Tras su aventura en Atlantis la vida de los 4F continúa. Scott Lang descubre que Kristoff Vernard le ha confeccionado un uniforme nuevo de Hombre Hormiga. Mientras, Cassandra, la hija de Scott y Kristoff entablan una relación. En otro lugar Sue y Ben revisan cómo la OTAN va a seguir supervisando la situación de la Atlántida. En una selva de Brasil el Dr. Robeson investiga en el tempo de los demonios del sol, los cuales tienen un gran parecido con La Cosa. En el interior del templo Robeson encuentra una máquina que convierte a los humanos en seres con el aspecto de La Cosa. Los 4F reciben una llamada de auxilio desde Brasil. Los 4F llegan al amazonas donde Sue, Lyja y Kristoff son capturados por un mercenario que los convierte en versiones “rocosas” sin cerebro, lanzándolos contra Ben.

Notas: 1er Demonios Solares (humanos mutados)


Fantastic Four v1 #404
With friends like these–!
1995.09 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Reunión (Forum) #1

En el Amazonas, Ben se enfrenta a sus compañeros convertidos en roca. En la Torre de las 4 Libertades, Scott Lang recibe la visita de Namor quien desea unir su destino a Sue Richards ahora que a Reed se le ha dado por muerto. Scott y Namor se teletransportan a Brasil. En Nueva York, Boris (Zarrko) informa a su jeje (Hipertormenta) de que Namor se haya ayudando a los 4F en una misión en Brasil y que ha pedido formar parte del grupo. Cassie Lang, la hija del Hombre Hormiga II observa la conversación. Los 4F consiguen derrotar al mercenario que los ha manipulado. Finalmente, Kristoff intenta usar la máquina que convierte a las personas en roca para sanar a la Cosa.

Notas: 1er Hipertormenta (cameo).


Fantastic Four v1 #405
Terror is tomorrow!
1995.10 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Reunión (Forum) #1

Boris (Zarrko) informa a su jefe Hipertormenta que ha neutralizado al Hombre Hormiga II (Scott Lang) y que se prepara para la llegada de los 4F de vuelta a la Torre de las 4 Libertades. Los 4F liberan al Hombre Hormiga II y derrotan a Boris descubriendo que en realidad es Zarrko. El villano les propone indicarles donde se encuentran Reed Richards y el Dr. Muerte a cambio de su libertad, pero Hipertormenta lo teletrasporta a su base antes de que pueda hablar.

Notas: 1er Disco de desplazamiento temporal (artefacto de Zarrko)


Fantastic Four v1 #406
Strange Days 1/6: Doom quest!
1995.11 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Reunión (Forum) #1

[Días Extraños. Parte 1.] Hipertormenta y Zarrko observan desde su base el intento de los 4F de seguir la pista de Zarrko con el fin de saber más sobre el destino de Reed Richards. Uno de los soldados de Hipertormenta le informa de que rebeldes se hayan atacando la capita de su mundo, Alterra-4. Hipertormenta manda sus robots Destructoides para repeler el ataque. Mientras, Nathaniel Richards, quién sabe que Hipertormenta se haya tras la desaparición de Reed (en FF 381), intenta persuadir a los 4F de que sigan a Zarrko. Hipertormenta intercepta el transportador de materia de Nathaniel y pronto la Mujer Invisible, Namor y Kristoff Vernard aparecen en la base del villano. Hipertormenta pone a los héroes en tubos de éxtasis pero Lyja, quien se ha mimetizado con el traje de Sue, libera a sus compañeros. Los 4F encuentran al Dr. Muerte. Hipertormenta se enfrenta con los 4F y los envía a la era Hyboria donde se encuentra Reed Richads.

Notas: 1er Hipertormenta (completo). El Dr. Muerte reaparece.


Fantastic Four v1 #407
Strange Days 2/6: Reunion!
1995.12 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Reunión (Forum) #2

[Parte 2.] Zarrko recuerda como forjó su alianza con Hipertormenta, tras estar perdido en la corriente temporal tras su última y fallida alianza con Loki. Nathaniel le dice a Zarrko que sólo es una marioneta de Hipertormenta. El Dr. Muerte transfiere su consciencia al cuerpo de Zarrko y libera a Nathaniel Richards, lo cual es observado por Hipertormenta desde sus monitores. Mientras, en la era Hyboria los 4F se reencuentran con Reed Richards.

Notas: 1er Artazabus (hechicero).Mr. Fantástico reaparece (desde FF 381). La siguiente aparición de los 4F es en FFUNP 3 y FFU 12.


Fantastic Four v1 #408
Strange Days 5/6: Unbeatable is my foe!
1996.01 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Reunión (Forum) #2

[Parte 3.] Reed, Sue, Ben, Kristoff, Namor y Lyja consiguen regresar al presente en la corriente temporal de Hipertormenta. Reed intenta convencer al resto de que vayan a la Torre de las Cuatro Libertades con el fin de construir un arma que neutralice el poder de Hipertormenta pero el resto de sus compañeros se niegan. Nada más hacer su entrada los héoreos, Hipertormenta ordena a un escuadron de Destructoides que los ataquen. El Hombre Hormiga II envía a la Antorcha con sus compañeros. Sue, ayudada por la experiencia de Nathaniel, utiliza sus poderes para acceder al hiperespacio y acabar con los Destructoides. Hipertormenta derrota a Sue, diciéndole que sólo él puede acceder a la totalidad del poder del hiperespacio. Reed es derrotado por el villano. El Dr. Muerte ha conseguido recueperar su cuerpo y planea robar los poderes de Hipertormenta.

Notas: Reed se encuentra traumatizado por la experiencia del secuestro al que ha sido sometido y cede a Susan el liderazgo del grupo mientras se recupera.


Fantastic Four v1 #409
Strange Days 6/6: Supreme be my power!
1996.02 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Reunión (Forum) #2

[Parte 4.] Los 4F y sus aliados se enfrentan a Hipertormenta. Susan intenta usar su control sobre el hiperespacio mientras el Dr. Muerte utiliza un mecanismo que ha creado con el fin de absorber las energías del villano. El Doctor Muerte planea robarle el poder a Hipertormenta y destruir a los 4 Fantásticos, pero Kristoff se niega ya que estos le han tratado con amabilidad y respeto. Entonces Muerte desprecia a Kristoff y le golpea, y éste, dudando entre la lealtad a su amo y a aquellos que le habían tratado con amabilidad, huye. Hipertormenta destruye el mecanismo de Muerte. Kristoff, con la ayuda de Zarrko, transporta a Muerte a la Latveria de su línea temporal (Tierra-616) con el fin de conseguir armas con las que derrotar al villano. Hipertormenta clama que dejará a Muerte llegar a su castillo sólo para demostrar su superioridad. Hipertormenta se vuelve hacia a los héroes y sana la cara de la Cosa, con el fin de que siempre lo recuerden. Poco después, devuelve a los héroes a la Tierra-616 avisándoles de que morirán si interfieren en sus planes de nuevo.

Notas: La cara de la Cosa es curada. La siguiente apariciones de Lyja y Kristoff será en Tales of the Marvel Universe (1997). Posteriormente Lyja reaparecerá en Annihilation: Ronan 3 (2006). La siguiente aparición de los 4F es en Fantastic Force 18 y FFUNP 5.


Fantastic Four v1 #410
The ties that bind!
1996.03 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Asuntos de Familia (Forum) #1

0

Notas: Se revela que Kristoff Vernard es hijo de Nathaniel Richards.


Fantastic Four v1 #411
Black Bolt — berserk!
1996.04 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Asuntos de Familia (Forum) #1

0


Fantastic Four v1 #412
Settling the score with the Sub-Mariner!
1996.05 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Asuntos de Familia (Forum) #1

Los 4 Fantásticos se encuentran recuperándose en la Torre de las 4 Libertades. Scott Lang y Reed Richards trabajan para reparar la antena de Rayo Negro mientras Namor habla con Susan. El Atlante incita a la Mujer Invisible a que abandone a su marido, el cual, tras haber estado desaparec ido, no es ni la sombra de lo que era. Reed entra en escena y lanza a Namor por la ventana. El combate entre Reed y Namor debe posponerse pues la situación de Rayo Negro se agrava. Lyja y Sue intentan detener la pelea. Namor se da cuenta de que Sue todavía está enamorada de Reed. Namor cae derrotado. Sue y Reed van con Rayo Negro mientras Lyja se queda con Namor. El Atlante revela haberse dejando ganar para conocer los sentimientos de Sue.


Fantastic Four v1 #413
Missions: Impossible!
1996.06 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Asuntos de Familia (Forum) #1

Reed Richards ha concluido la construccion de un Trans-Dimensionalizador con el fin de poder viajar por el sub espacio hasta la Encrucijada del Infinito y encontrar a Galactus o Estela Plateada con el fin de que le ayuden contra Hipertormenta. Reed ecuentra a Estela Plateada quien le informa de que Galactus ha muerto debido a que Tyrant usó el Nulificador Supremo. Reed regresa a la Torre de las Cuatro Libertades y expone su plan contra Hipertormenta sin saber que el villano lo está espiando. Hipertormenta crea una plataforma temporal que pasa sobre Psi-Lord convirtiéndolo de nuevo en el niño Franklin Richards.

Notas: Franklin Richards es rejuvenecido.


Fantastic Four v1 #414
Family business!
1996.07 – Tom DeFalco, Paul C. Ryan – Paul C. Ryan – Los 4 Fantásticos: Asuntos de Familia (Forum) #1

Nathaniel Richards revela el origen Hipertormenta: La Tierra de un futuro no muy lejano ha sido conquisatada por los centinelas, en dicha Tierra, Franklin Richards se ha casado con Rachel Summers y han tenido un hijo, Jonathan Reed Richards, el cual posee el poder de controlar el hipersepacio como fuente de energía. Tras ver cómo sus padres son tratados como animales, Jonathan comprende que su poder puede traer la paz al universo, a costa de la libertad de las personas de este modo Jonathan, haciendose llamar Hipertormenta, conquistó su mundo y otros muchos. Nathaniel Richards revela que en todas las realidades que ha revisado, los 4F han perecido tras su segundo encuentro con Hipertormenta, a pesar de esto, Reed pone en marcha su plan para acabar con el villano. Los 4F viajan a una corriente temporal en la que Galactus ha sobrevivido al ataque de Tyrant con el fin de extraerlo de dicha corriente. Cuando esto va a suceder, Hipertormenta entra en escena y ataca a los 4F. Nathaniel pilla a Hipertormenta desprevenido y consigue dispararle pero el poder del villano es superior y se haya dispuesto a acabar con los héroes. En el último momento Reed consigue traer a Galactus a la misma línea temporal donde se encuentran. Galactus hambriento, comienza a extraer el poder de Hipertormenta. Los efectos del Trans-Dimensionalizador de Reed se desvanecen y Galactus vuelve a su línea temporal, llevándose consigo a Hipertormenta. Mientras, Onslaught consigue ganarse la confianza de Franklin Richards.

Notas: 1er Tierra-967. Origen y muerte de Hipertormenta. La siguiente aparición de los 4F es en A 400 y Onslaught: X-Men.


Fantastic Four v1 #415
Onslaught Impact 1: An enemy among us!
1996.08 – Tom DeFalco – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos: Especial Onslaught (Forum) #1

[Onslaught Crossover]. Onslaught a semejanza de Charlie niño, continúa acercándose a Franklin Richards y trata de ganarse su confianza. Al mismo tiempo «Xavier» trata de persuadir a Reed y a Sue de que enlisten a su hijo en la Escuela para Jóvenes Talentos. Cuando ellos se rehusan, él se revela como Onslaught y vence a los 4F a los Vengadores y a los X-Men. Franklin se prepara para irse solo con «Charlie».

Notas: La siguiente aparición de los 4F es en X 55 y UX 336.


Fantastic Four v1 #416
Onslaught Impact 2: Unfinished business
1996.09 – Tom DeFalco – Carlos Pacheco – Los 4 Fantásticos: Especial Onslaught (Forum) #1

Los intentos de Franklin por contactar con su familia son interceptados por Onslaught, quien usa los poderes del chico para crear duplicados de los peores enemigos de los Cuatro Fantásticos para enfrentarlos al grupo. Los 4F los derrotan con ayuda de los Vengadores, los X-Men y del verdadero DoctorMuerte, para después regresar con los demás y planear el ataque final contra Onslaught.

Notas: La siguiente aparición de los 4F es en X 56 y Onslaught: Marvel Universe donde los 4F son transportados a un universo de bolsillo creado por Franklin Richards. Franklin aceptará la muerte de sus padres en Daydreamers 1-3 (1997).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.