AMAZING SPIDER-MAN v1 #401-500 (1995-1998)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Amazing Spider-Man v1 #401
The Mark of Kaine 2/5: Down in the darkness
1995.05 – Jean Marc DeMatteis – Mark Bagley – Spiderman v2 (Forum) #13

[Replicas (Crossover PPTSS 223, S-M 57).] Peter sigue en la cárcel, mientras en secreto JJJ esta pagando por todos los gastos legales. Mas tarde Ben sigue a MJ y ve que se encuentra con Judas Traveller. Judas trata de entender a Spider-Man a través de la mujer que lo ama. Ben se enfrenta a Traveller evitando que secuestren a MJ. Poco después Ben le dice a MJ que quiere ayudar a Peter para que al menos uno de ellos pueda tener una vida feliz. Mientras Kaine visita a Jacob Raven, y le dice que ha arrestado al hombre equivocado. Cuando Raven le dice que la evidencia indica otra cosa, Kaine pone la mano sobre la cara de Raven y le proporciona una marca, no letal, similar a las encontradas en las otras victimas. Mientras el Chacal en el Instituto Ravencroft, analiza los expedientes de Carroña como parte de un plan para reactivar el virus de Carroña (el cual haba sido absorbido recientemente por Grito) y acabar con la humanidad. Por otro lado el tercer clon de Peter cree ser el autentico. Previamente (WOS 125). La Araña Escarlata intentando aclarar el asunto del clon encuentra la dirección de Miles Warren. En la casa y como parte del macabro plan del Chacal viven felices un clon de Warren y el clon de Gwen Stacy. Mientras aparece por primera vez el Duende Verde IV. Peter refuta que el clon de Gwen realmente no era un clon sino una mujer llamada Joyce Delaney.

[La marca de Kaine (AS 401, PPTSS 224, WOS 124, S-M 58, ASMU 9).] Jacob Raven se encuentra con Maciza la ex cómplice de Octopus. Ella le dice que oyó que tiene dudas acerca de la culpabilidad de Peter y le dice que haga equipo con ella para encontrar al verdadero asesino, quien también mató a su amado Dr. Octavius. Poco después Ben Reilly lleva a MJ con su amigo Seward Trainer. Empiezan a hacerle exámenes al hijo no nato de MJ para asegurarse de que todo esta bien con el bebé. Las visiones de Kaine sobre la muerte de MJ son cada vez más fuertes lo que lleva a advertirle el peligro que corría, Mary Jane horrorizada intenta escapar y justo cuando Kaine la vuelve a atrapar aparecen al rescate Spider-Man, la Araña Escarlata y el tercer clon. El tercer clon de Peter que se revela como una maquina de matar diseñada genéticamente que tiene como único propósito destruir con la habilidad de decodificar su DNA y transformar su cuerpo a voluntad, tras el combate el tercer clon muere. Ben decide intercambiarse por peter en la prisión. Más tarde Scrier recupera el cuerpo del tercer clon el cual ha sido dado por muerto por Kaine. Posteriormente Buitre, Duende, Misterio, Lady Scorpia, Escarabajo, Conmocionador y Electro se reúnen para deliberar que hacer respecto de Kaine, ya que el extraño vigilante ya ha matado a dos de los enemigos de Spidey y ellos sienten que cualquiera de ellos puede ser el siguiente.


Amazing Spider-Man v1 #402
Crossfire 1/2
1995.06 – Jean Marc DeMatteis – Mark Bagley – Spiderman v2 (Forum) #14

[PTSS 125.]. Cuando escuchan una noticia de un vagabundo inmolado por el misterioso Firefist, se dan cuenta de que Peter necesita salir y hacer su trabajo de Spidey El nuevo Duende Verde también quiere investigar lo sucedido, en el camino se encuentra con SM, que no está muy complacido con que otra persona se disfrace como su más grande enemigo. Spidey y el Duende Verde pelean con Firefist mientras el Chacal los observa a lo lejos. Juntos logran vencer al villano.

[Fuego Cruzado (Crossover ASM 402, S-M 59).] Traveller le explica a Peter que sus secuaces están saboteando una estación geotérmica experimental. La explosión resultante reducirá la ciudad a escombros Debido a que ellos sirven a un propósito más grande en los experimentos de Traveller para descubrir la verdadera naturaleza del mal. Mientras En la estación de policía Jacob Raven habla en privado con Connor Trevane, él sabe que Peter es inocente de los crímenes y le pide a Conner que le ayude a probarlo. Finalmente Traveller es detenido.

Notas: El Detective Connor Trevane debutó en SM 44.


Amazing Spider-Man v1 #403
The Trial of Peter Parker 2/4: Judgement at Bedlam
1995.07 – Jean Marc DeMatteis – Mark Bagley – Spiderman v2 (Forum) #15

[El juicio de Peter Parker (Crossover ASM 403, PPTSS 226,WOS 126,S-M 60).] Reilly se hace pasar por Parker en su juicio, mientras Spidey se enfrentada también a un juicio, presidido por Judas Traveller y con Matanza como fiscal, Kaine, J.J. Jameson y la Dra. Kafka como defensores, en el juicio Kaine a taca a Traveller, a quien llama esbirro de Scrier, tras un enfrentamiento el juicio se disuelva. Peter en revelar su identidad como Spidey única forma de quedar absuelto del juicio, Kaine se lo impide condensando la verdad. Kaine confiesa ser el culpable del asesinato. Él resulta ser el primer clon fallido del Spider-Man, el cual sólo intenta proteger la vida que ha creado el que, para él, es clon perfecto: Peter Parker, por ello Kaine busca la muerte del verdadero Peter: Ben Reilly. Poco después el tercer clon de Peter recibe un nuevo traje tomando el nombre de Spidercida, mientras el Chacal realiza los últimos ajustes a su virus de carroña. Para solucionar las dudas sobre quien es el autentico Spider-Man, Peter y Ben se someten a unas pruebas en el laboratorio de Seward Trainer, amigo de Ben. Las pruebas concluyen que Ben reilly es el auténtico Spider-Man y Peter Parker un clon.

Notas: Un análisis concluye que Ben Reilly es el auténtico Spider-Man y Peter Parker un clon. (PPTSS 226).


Amazing Spider-Man v1 #404
Maximum Clonage 3/6: In the name of the father
1995.08 – Jean Marc DeMatteis, Todd DeZago – Mark Bagley – Spiderman v2 (Forum) #16

[Clonación Máxima. (Crossover ASM 404, PPTSS 227, WOS 127, S-M 61, The New Warriors (I) 61, Spider-Man: Maximum Clonage Alpha y Omega).] El plan del Chacal va más allá de la venganza contra Spider-Man: quiere eliminar a la humanidad y sustituirla por clones de humanos perfectos. Antes de hacer estallar la una bomba biológica con el virus de Carroña. Kaine muere a manos de Spidercida (el tercer clon de Parker) pero poco después Spidercida muere intentando detener al Chacal. En el curso de la acción, el clon de Gwen decide matar al Chacal pero en un forcejeo cae al vacío, al intentar salvarla El Chacal muere. Una vez a salvo el clon de Gwen desaparece sin dar explicaciones.

Notas: Helix (Rafael Carago) debuta en Maximum Clonage Alpha.


Amazing Spider-Man v1 #405
Exiled (A) 2/4: The worth of a man
1995.09 – Jean Marc DeMatteis, Todd DeZago – Darick W. Robertson – Spiderman v2 (Forum) #17

[Bomba de Tiempo. (Crossover PPTSS 228, WOS 129).] Peter descubre que tiene un implante mental del Chacal el cual le obliga a matar a la persona que más quiere: MJ (siendo éste el origen de las pesadillas de Kaine). Ésta busca ayuda en los New Warriors. La persecución de Peter a MJ termina en la vieja casa donde vivieron Peter y la Tía May. MJ esta casualmente sentada en una silla en la sala de estar, rodeada de fotografías de la familia. Ella le dice a Peter que ella tiene fe en ellos y en él, pero lo perdona si no puede controlar el programa y que prefiere morir en esa casa llena de recuerdos que en cualquier otro lugar. Los recuerdos inundan a Peter y la programación mental desaparece.

[El exiliado. (Crossover ASM 405, WOS 128, S-M 62, ASMU 10).] Ben Reilly recuerda en la consulta del genetista Seward Trainer en Vermont cómo conoció a éste después de abandonar NY. Poco después Seward avisa a Ben de que corre peligro. Ben vuelve a NY para buscar a Seward pero es capturado. Ben es mantenido prisionero y esta siendo interrogado por un personaje indistinguible quien le pregunta respecto del trabajo de Seward Ben consigue liberarse y busca a Seward mientras pelea con unos androides. Se da cuenta de que una cámara lo ha estado moni toreando y ha servido de ojos para el villano desconocido, a quien le pertenecen los tentáculos, y destruye la cámara. SS entonces pelea a través de más trampas hasta que llegan con Seward, finalmente liberándolo.

Notas: 1er Dra. Carolyn Trainer.


Amazing Spider-Man v1 #406
The Greatest Responsibility 1/3: Crossroads
1995.10 – Jean Marc DeMatteis – Angel Medina – Spiderman v2 (Forum) #18

[Previamente…] El Alto Evolucionador revela cómo le expulsó de su lado por desobedecer sus órdenes y crear al Hombre Chacal. Y cómo posteriormente el Hombre Chacal asesinó a la mujer y los dos hijos de Miles Warren, muertes de las que el científico culpó al Alto Evolucionador y que le llevaron a desarrollar su tecnología de clonación humana (ver Spider-Man Annual #8), en sus intentos de volver humanos a los Nuevos Hombres. Por otro lado Kaine es revivido. (Scarlet Spider Unlimited #1).

[La mayor responsabilidad. (Crossover ASM 406, PPTSS 229, S-M 63).] La Doctora Octopus aparece por primera vez, ha secuestrado a Seward Trainer (su padre) en un intento de robar sus descubrimientos científicos, pero éste es salvado por la Araña Escarlata. Tras el enfrentamiento en el que se ve envuelto Spidey, y en el que tienen que conseguir un antídoto para salvar a MJ, Peter decide dejar la carrera de héroe para cuidar a su mujer embarazada en Portland.

Notas: 1er Doctora Octopus (Carolyn Trainer), su origen se narra en Spider-Man Unlimited 18. Peter Parker se retira, dejando a Ben Reilly como Spider-Man en PPTSS 229


Amazing Spider-Man v1 #407
Blasts from the past!
1996.01 – Tom DeFalco – Mark Bagley – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #1

[Previamente…] Ben Reilly inicia su carrera como Spider-Man con un nuevo traje. Ben acepta un trabajo en la cafetería Daily Grind y conoce a una chica llamada Jessica Carradine, poco después se enfrenta con el villano llamado Armada (SENS 0).

Ben se enfrenta con el Hombre de Arena pues desconoce que ya no es un villano. Poco después Marta Plateada nota que Ben es tan fuerte y tan ágil como el otro Spidey, pero sus movimientos son diferentes. Parece tener menos experiencia. Poco después la Antorcha hace un montón de preguntas a Ben respecto a quien es y que fue lo que sucedió con el original. Molesto, la Antorcha se retira, diciendo que va ha mantenerse vigilando al “impostor”.

Notas: Jessica Carradine, el Daily Grind y su jefa (Shirley Washington) debutaron en Sensational Spider-Man #0 (1996).


Amazing Spider-Man v1 #408
Media Blizzard 2/3: Impossible, be my dream!
1996.02 – Tom DeFalco – Mark Bagley – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #2

[Media Blizzard (Crossover ASM 408, S-M 65, SENSM 1).] Misterio contrata al mercenario Armada para robar un chip DIT (Transmisión de Imagen Digital) que permita transformar pensamiento en imágenes. Mysterio ha comprado una cadena de televisión, renombrándola MysteryVision, y comienza a emitir, usando hipnosis que vuelve adicta a la gente a sus emisiones. Spider-Man ataca MysteryVision, derrotando a las ilusiones de Misterio y a Armada, y destruye los emisores de señales subliminales haciendo que el canal televisivo se vaya al traste.


Amazing Spider-Man v1 #409
The Return of Kaine 3/4: Of wagers and wars
1996.03 – Tom DeFalco – Mark Bagley – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #3

[El regreso de Kaine (Crossover ASM 409, PPTSS 231, S-M 66, SENSM 2).] Un esqueleto con el traje de Spider-Man es encontrado en la planta de incineración donde Spidey se deshizo del cuerpo del clon. Peter Parker regresa de Portland con MJ para investigar el asunto del esqueleto. Kaine es sacado de un tanque de regeneración por Musa y Mosh, empleados de James Johnsmayer, el cual le ofrece que participe en un juego, pero Kaine rechaza la oferta y escapa con la ayuda de Musa. Kaine y Musa se encuentran hablando en un callejón cuando son atacados por Rino, en mitad de la pelea llega Spider-Man, para detenerlos pero no puede evitar que escapen. A las pocas horas en un almacén abandonado en el que se encontraban Kaine y Musa irrumpe otra vez Rino, que les había seguido el rastro, y les comenta que ha sido contratado por Johnsmayer para seguir el gran juego, al rato llegan Joystick y Estrella Polar, también contratados por Johnsmayer, y comienza la batalla en la que pronto se ve involucrado Spider-Man. Kaine y Musa pueden escapar pero Spider-Man les sigue el rastro y junto con la policía intentan detener a Kaine quién recibe un disparo al intentar salvar a Musa, ésta en agradecimiento distrae a Spider-Man para que Kaine escape otra vez.

Notas: En L: FA 1 Peter y Mary Jane se trasladan a Portland, donde un accidente de laboratorio le deja a él sin poderes. En SM 66 Peter y Mary Jane regresan a Nueva York donde Peter retoma su trabajo en el Daily Bugle.1er Estrella Polar. Joystick (Janice Olivia Yanizeski) debutó en Amazing Scarlet Spider #2.


Amazing Spider-Man v1 #410
Web of Carnage 2/4: And now — Spider-Carnage
1996.04 – Tom DeFalco – Mark Bagley – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #4

[Telaraña de Matanza. (Crossover ASM 410, PPTSS 233, S-M 67, SENSM 3).] Ben descubre que Jessica Carradine es la hija del ladrón que asesinó a Tío Ben. Por otro lado se descubre que el esqueleto encontrado pertenece a otro clon de Peter Parker. Poco después el simbionte de Matanza toma posesión de Ben.


Amazing Spider-Man v1 #411
Blood Brothers (A) 2/6: Targets!
1996.05 – Tom DeFalco – Mark Bagley – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #5

[Hermanos de sangre. (Crossover ASM 411-412, PPTSS 234, S-M 68, SENSM 4-5).] Jessica Carradine descubre que Ben es Spider-Man y le dice que lo odia. Por otro lado se descubre que el esqueleto pertenece al clon que Peter tiró en la incineradora. Mientras un misterioso personaje que lleva un soporte vital aparece, su nombre es Gaunt. Poco después se descubre que industrias Osborn financia a la empresa de investigación Multivex, relacionada con la trama del clon. Más tarde en una batalla entre Ben y Peter y Gaunt descubren que Seward está involucrado en un proceso que tiene como finalidad recuperar físicamente el cuerpo de Gaunt. Ben se libra y en la lucha todo salta por los aires desapareciendo Gaunt y Seward, quienes responden ante un jefe superior Macendale lucha contra Peter Parker y Ben Reilly convertido en un Ciber-Duende gracias a la tecnología cibernética que le proporciona su oculto empleador.

Notas: 1er Gaunt. 1er Celda-12 (Andros, Bramer, Azote y Nardi). 1er Multivex (subsidiaria de Osborn Industries donde trabajo el Dr. Seward Trainer).


Amazing Spider-Man v1 #412
Blood Brothers (A) 6/6: The face of my enemy!
1996.06 – Tom DeFalco – Mark Bagley – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #6

[Continúa el Crossover Hermanos de sangre.]


Amazing Spider-Man v1 #413
Bug story
1996.07 – Tom DeFalco – Mark Bagley – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #7

Intentando vengarse del fracaso de MysteryVision, Misterio encierra a Spidey en una habitación gigante donde los juguetes son robots asesinos, pero Spidey se da cuenta que los juguetes son robots de Armada derrotando a Misterio

Notas: 1er Detective Garon Lewis.


Amazing Spider-Man v1 #414
Deadly is Delilah!
1996.08 – Tom DeFalco – Mark Bagley – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #8

Después de asesinar al mafioso Don Vito Torrencio la asesina Dalila recibe la orden de asesinar a la ex marido de la jefa de Ben Reilly, (Shirley Garon), el Detective Garon Lewis. finalmente se descubre que el objetivo de este asesinato es el de distraer la atención de Cabeza de Martillo, líder de la banda rival, mientras el jefe de Dalila, que resulta ser la Rosa III, toma posiciones en el mundo del hampa. Mientras Pter Parker comienza a sufrir unos espasmos por lo que debe ser hospitalizado.

Notas: 1er Rosa III (Jacob Connover) y Dalila.


Amazing Spider-Man v1 #415
Onslaught Impact 2: Siege
1996.09 – Tom DeFalco – Mark Bagley – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #9

[Onslaught Crossover.] Mientras se dirigían a casa en un taxi, después de salir del hospital, Peter y Mary Jane se encuentran con un Sentinel que proclama una Ley Marcial de Onslaught, donde mutantes y humanos poderosos que no se rindan, serán exterminados. Peter salta con Mary Jane hacia una azotea ante el inminente ataque del Sentinel, y después salva a una niña que iba a ser aplastada por la multitud. En el Daily Bugle, el edificio es atacado por un Sentinel, que destruye el sistema eléctrico. Por otra parte, Ben Reilly, después de salvaguardar a sus amigos del Daily Grind, se cambia a su traje de Spider-Man. Peter y Mary Jane son perseguidos por el Sentinel, y Peter se aleja de ella para ponerla a salvo. Peter logra esquivar los ataques del robot, pero al intentar pegarse a un muro, se da cuenta de que perdió sus poderes otra vez y queda a merced del Sentinel, pero este al darse cuenta de que ya no tiene poderes, se aleja de Peter al ya no representar peligro para Onslaught. Spider-Man aleja a unos vándalos que querían destruir una tienda, y en ese momento aparece un Sentinel. Peter decide llevar a Mary Jane al Bugle, por considerar que es un lugar más seguro para ella, y después sale a la calles para tomar fotos de lo que sucede. Ben se enfrenta al Sentinel y logra destruirlo, y amenaza con que no tendrá piedad con ellos.

Notas: En PPTSS 237 Peter recupera los poderes que perdió en Portland.


Amazing Spider-Man v1 #416
The road back
1996.10 – Tom DeFalco – Ron Garney – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #10

Después de Onslaught pedazos de Centinelas llenan las calles de NY. El daño a la ciudad es severo. Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos se sacrificaron para terminar con la amenaza de Onslaugth SM esta haciendo su mejor esfuerzo para llenar el vació dejado por estos héroes, pero es muy difícil, por decir lo menos. Después de que SM se hace cargo de un simple asalto, un policía se le acerca para agradecerle su ayuda, lo cual el trepador aprecia mucho. En el Clarín, J. Jonah Jameson y Joe “Robbie” Robertson toman la decisión más difícil de sus carreras: despidos. Kate Cushing, Jacob Conover y cerca de otras cien personas son despedidos, y Peter pierde su puesto de planta. Sintiéndose culpable por poner nuevamente a Peter como fotógrafo independiente cuando va a crecer su familia, el Clarín le ofrece una generosa liquidación.En otro lugar, La Rosa esta molesto por la intervención de SM en el robo mencionado arriba, ya que los hombres de La Rosa estaban tratando de robar a su rival Fortunato. Delilah ofrece ayudarle, pero son interrumpidos por Scrier, que le informa a La Rosa que el es su nuevo socio. Más tarde Scrier llega con Gaunt y le reporta su encuentro con la Rosa. A pesar de que la información que tenían indicaba que La Rosa era Richard Fisk, ya no están seguros de que ahora sea la misma persona. Scrier, ahora sin máscara pero escondido en las sombras, le dice a Gaunt que tienen suerte de que la pelea ente los jefes de la mafia hayan coincidido con la desaparición de muchos héroes. Cuando Scrier sugiere que el jefe de ambos debe de estar complacido, Gaunt le dice que la atención de su jefe está enfocada en un proyecto más personal.

Notas: Peter Parker, Kate Cushing, Jacob Conover Jacob Conover son despedidos del Bugle. Peter comienza a trabajar como freelance. Jacob debutó en DD 131.


Amazing Spider-Man v1 #417
Secrets!
1996.11 – Tom DeFalco – Ron Garney – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #11

Spider-Man II y Peter Parker rescatan a Judas Traveller de sus propias Huestes y de los Scrier. Se descubre que Traveller es un impostor que solo tiene unos limitados poderes psiónico y la habilidad de alterar la percepción de la realidad. Por otro lado Scrier resulta ser una organización y no una sola persona. Peter y Ben combate a los Scrier para salvar a Traveller. También se conoce que los Scrier trabajan para la mente maestra detrás de la trama del clon. Poco después Gaunt mata a los Scrier


Amazing Spider-Man v1 #418
Revelations (A) 3/4: Torment
1996.12 – Tom DeFalco – Steve Skroce – Nuevo Spiderman v3 (Forum) #12

[Revelaciones (Crossover ASM 418, PPTSS 240, S-M 75, SENSM 11).] Arthur Stacy reune al teniente Tork (ver ASM 286), Connor Trevane y a Lou Snider para investigar al trepamuros. Ben y Peter hablan sobre que éste vuelva a ser un superhéroe pero en este momento vuelve Gaunt el cual revela ser Mendel Stromm, el Maestro Robot. Ben consigue vencerlo pero en ese momento aparece el jefe de Mendel, Norman Osborn el Duende Verde original que vence a Ben. El Duende Verde le da una paliza a Ben mientras le cuenta que él le manipuló desde el principio haciéndole creer que era el Peter auténtico cuando sólo era un clon. Cuando Norman decide tener el combate final contra Peter, Ben va al Bugle donde están todos sus amigos encerrados y rodeados de bombas. Ben recoge todas las bombas pero cuando Flash va a coger una ésta explota y Ben tiene que salvarle quedando herido. Con una bola llena de bombas va ajunto de Peter que parece haber derrotado a Norman, sin embargo Norman llama a su deslizador para que empale a Peter pero Ben salva a Peter y recibe el impacto del deslizador cayendo al suelo desde la azotea. Peter vence al Duende y va a reunirse con Ben, sin embargo las fuerzas de Ben son pocas y sólo puede decirle que vuelva a ser Spider-Man y que le hable a May de su tío Ben. Entonces Ben sufre la degeneración que acucia a todos los clones y muere.En otro lugar, el médico le dice a MJ que ha perdido su bebé pero, aparentemente, una mujer (Alison Morgain), lo saca del hospital y lo entrega a Norman Osborn

[Spider-Man: The Osborn Journal] Se revelan los siguientes sucesos:

– Norman despierta en el depósito de cadáveres, no ha muerto gracias a los poderes de la formula del Duende Verde.

– Osborn mata a un vagabundo y lo pone en su lugar en el entierro.

– Norman viaja a Europa donde se convierte en el líder de una cábala llamada los [Scrier].

– Norman encarga a los Scriers que ayuden a Miles Warren (El Chacal) a crear un clon de Gwen Stacy a cambio de lealtad.

– Los Scriers descubren que el ayudante de Warren, [Seward Trainer], intenta robarle sus experimentos, lo dejan marchar a cambio de lealtad.

– Peter se enfrenta a Ben Reilly, en la batalla muere un clon del Chacal, el cuerpo de Ben es sustituido por el de un [clon fallido muerto].

-El autentico Chacal toma muestras de sangre de Peter y Ben pero los Scrier obligan a Trainer a cambiar las pruebas para que el Chacal crea que Ben es el auténtico Parker.

– Peter se deshace del cuerpo muerto de un clon fallido (creyendo que es Ben) en una planta incineradora (futuro esqueleto) mientras el Chacal deja que Ben vague por América para hacerlo sufrir. (pues piensa que Ben es Parker).

-Scrier ordena a Trainer que vigile a Ben, ambos se harán amigos.

[Mendel Stromm] reaparece pero resulta ser un robot. Norman investiga y descubre que Stromm todavía vive a duras penas por lo que le entrega un equipo de soporte vital, haciéndose llamar Gaunt, a cambio de su lealtad.

[Judas Traveller], un psicólogo criminalista, se obsesiona con sus estudios y acaba enloquecido por lo que Norman envía a los Scriers para unirlo a su causa.

– Ben y el Chacal reaparecen en la vida de Peter, Scrier obliga a Trainer a falsear unos análisis para hacer creer a todos que Peter es el clon.

– Tras el abandono de la carrera de héroe de Peter. Norman hace que salga a la luz el esqueleto del clon fallido para seguir poniendo en duda a Peter.

-Peter siguiendo investigando el esqueleto llega a Multivex, una de las empresas de Osborn, pero éste envía al Duende y para eliminar pruebas.

-Traveller descubre la relación entre los Scrier y Stromm por lo que Norman decide eliminarlo pero Traveller escapa.

-Trainer inicia el proceso de rejuvenecimiento de Stromm mientras Norman prepara el enfrentamiento final con los Parker.

Notas: En SENSM 11 Alison Mongrain, agente de Norman Osborn, suministra a MJ una droga que provoca su parto prematuro. En ASM 418 Mary Jane da a luz a May Parker III, atendida en el parto por agentes de Norman Osborn que le comunican que la niña ha nacido muerta (dato que no se ha confirmado). En SM 75 se conoce que Norman Osborn está vivo y es el creador de la trama del clon. Ben Reilly muere de mostrando ser el clon. Peter retoma el papel de Spider-Man.


Amazing Spider-Man v1 #419
Beware the Black Tarantula!
1997.01 – Tom DeFalco – Steve Skroce – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #1

[La saga de Tarántula Negra. Parte 1.] En Sudamérica una figura en la sombras estudia el bajo mundo de NY. Mientras Ben Urich trata de averiguar quien se esconde tras la fachada de Tarántula Negra. La Rosa que conoce la identidad de Tarántula le comunica a su guardaespaldas Dalila que se prepare para el combate. Poco después Peter se interpone en un negocio entre La Rosa “ y Tarántula Negra por unos aparentemente Tarántula muere en una explosión

Notas: 1er Tarántula Negra (Carlos LaMuerto), Uno y Chesbro (sus agentes). 1er Dr. Folsome. Peter Parker vuelve a ser Spider-Man


Amazing Spider-Man v1 #420
‘Twas the night before Christmas…
1997.02 – Tom DeFalco – Steve Skroce – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #2

[Parte 2.] El Uno, el lacayo de Tarántula ha sobrevivido a la explosión y prepara su venganza contra Dalila y la Rosa. Poco después Peter Parker es enviado a cubrir la noticia de un aparente profeta quien resulta ser Nate Grey (X-Man), por lo que Peter le invita a pasar la navidad en su casa. Por otro lado Tarántula Negra recibe un paquete de la Rosa: la cabeza de El Uno

Notas: Muerte de El Uno.


Amazing Spider-Man v1 #421
And death shall fly like a dragon!
1997.03 – Tom DeFalco – Steve Skroce – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #3

[Parte 3.] (2 HISTORIAS) Meiko la sobrina de Angela Yin, una fotógrafa compañera de Peter Parker, llega a New York y tiene un enfrentamiento con unos ninjas que la amenazan. Spidey la ayuda pero Karsano, el líder de la banda y antiguo amante de de Meiko, se suicida ya que ha perdido su honor. Poco después la banda ninja ataca un almacén de la Rosa mientras Peter y MJ asisten a la ESU

Notas: MJ se matricula en la carrera de psicología en la UES (hasta SENSM 33). 1er Libélula (Meiko Yin). 1er Verdadero Creyentes (Meiko Yin, Karsano, Yano, Madame Qwa, Maestro Zei). 1er Paul Stacy.


Amazing Spider-Man v1 #422
Exposed wiring
1997.04 – Tom DeFalco – Joe Bennett – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #4

[El regreso de Electro. Parte 1.] Max Dillon el criminal conocido como Electro rememora su origen mientras se prepara volver a obtener sus poderes eléctricos. Mientras Peter Parker está teniendo problemas en clase consecuencia de la mordedura de Morbius, el vampiro viviente. Además su rival Paul Stacy ha sido asignado tutor de Peter. Poco después Electro es recargado por su benefactor que resulta ser la Rosal a cual trabaja para Fortunato

Notas: Se da a entender que Alison Morgain cuida a la niña de Peter y MJ aunque posteriormente se descarta.


Amazing Spider-Man v1 #423
Choices!
1997.05 – Tom DeFalco – Joe Bennett – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #5

[Parte 2.] Electro ha recuperado sus poderes y es enviado por la Rosa contra los ninjas que ha enviado su rival, Tarántula Negra, a Nueva York. Los ninjas intentan eliminar a Robbie Robertson pero Spidey y Dragonfly (Meiko Yin) intervienen. Electro detiene a los ninjas pero consigue escapar


Amazing Spider-Man v1 #424
Then came… Elektra
1997.06 – Tom DeFalco – Joe Bennett – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #6

[Parte 3.] La asesina Elektra persigue a los miembros del grupo ninja conocido como La Mano, los cuales han vuelto a Nueva York para enfrentarse al grupo de ninjas enviados por Tarántula Negra. Mientras Libélula sigue en el punto de mira de los ninjas la Rosa continúa con sus planes para Electro. Trántula Negra decide viajar personalmente a NY

Notas: Cronológicamente sigue ASM @ 1997.


Amazing Spider-Man v1 #425
The chump, the challenge and the champion!
1997.08 – Tom DeFalco – Steve Skroce – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #8

[Parte 4.] Spidey recibe la ayuda de Nate Grey (X-Man) el cual crea un traje aislado capaz de combatir a Electro. Después de un gran combate Electro cae al río aparentemente muerto. Mientras la Rosa III contrata a los Verdaderos Creyentes y obtiene un ataúd de un sepulcro que pertenece al Dr. Otto Octavius.

Notas: Muerte aparente de Electro. 1er Master Zei (miembro de los Verdaderos Creyentes).


Amazing Spider-Man v1 #426
Only the evil return!
1997.09 – Tom DeFalco – Steve Skroce – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #9

[El regreso del Dr. Octopus. Parte 1.] Peter Parker comienza la investigación de la desaparición del cuerpo de Otto Octavius de su tumba encontrándose con la protegida de Octavius, Carolyn Trainer, y su antiguan novia Maciza. Los tres descubren que se trata de un plan de la Rosa el cual necesita un cuerpo anfitrión para llevar a cabo la ceremonia. Tras un enfrentamiento con los ninja de la Mano Spidey es drogado y atado junto a Octavius. Mientras tanto una persona le ofrece información a Mary Jane acerca de la familia Osborn y sus negocios sucios


Amazing Spider-Man v1 #427
Sacrifice play!
1997.10 – Tom DeFalco – Steve Skroce – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #10

[Parte 2.] La ceremonia de la Rosa para resucitar al Dr. Octopus comienza mientras Spidey drogado sueña con un mundo ideal, pero Spidey consigue despertarse. Maciza intenta que Spidey termine el proceso que traerá de vuelta a Octopus. Poco después Spidey se enfrenta a Dalila mientras Maciza toma el puesto de Peter reviviendo a Octopus.. Angelina Brancale (Maciza) se sume en un coma y el cuerpo de Maciza se disuelve. Octavius es resucitado imperfectamente (no recordaba la identidad secreta de Spider-Man).

Notas: Retorno del Dr Octopus. Muerte de Maciza. 1er Prof. Marina Caches (ex mujer de Tarántula Negra y profesora de la ESU). 1er Shantal Wilkes (estudiante de la ESU y amiga de MJ).


Amazing Spider-Man v1 #428
Living large!
1997.11 – Tom DeFalco – Steve Skroce – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #11

[Parte 3.] Frustrado y confuso tras su resurrección el Dr. Octopus ataca furioso a Spider-Man. Carolyn Trainer, antigua protegida de Octopus, ayuda a Ock en la batalla pero escapa dejando a Spidey controlando un edificio que se derrumba. Mientras Robbie Robertson y JJJ discuten con Norman Osborn la venta del Daily Bugle y Tarántula Negra hace una visita mortal a Dalila. Más tarde Peter y MJ van a una fiesta en el campus de la ESU mientras Ock jura venganza por el sacrificio de Maciza.

Notas: 1er Dante Rigoletto (sobrino de Don Fortunato). Norman Osborn consigue el control de Daily Bugle (en PPTSSM 248 y hasta ASM2 1) y vuelve a contratar a Jacob Conover.


Amazing Spider-Man v1 #429
The price!
1997.12 – Tom DeFalco – Joe Bennett – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #12

La policía busca a Spider-Man por lo que le hizo a Osborn (en PPTSS 250 incitó a Spidey a que le diera una paliza y lo grabó todo). Se ofrece 1.000.000 $ por la cabeza de Spider-Man El Hombre Absorbente y Titania viajan a NY para intentar obtener la recompensa por la captura de Spider-Man. Spidey se enfrenta a ambos villanos con la ayuda de Daredevil en una batalla que se extiende al campus de la ESU. Por otro lado Robbie Robertson medita sobre su futuro en el Daily Bugle Al volver a la casa Peter empieza una discusión con Mary Jane ya que este le había prometido no volver a ser Spider-Man nunca mas.


Amazing Spider-Man v1 #430
Savage rebirth!
1998.01 – Tom DeFalco – Joe Bennett – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #13

[El Duende vive. (Hobgoblin LIves 1-4).] Tras su captura (S-M 69), Macendale declara a la prensa que él suplantó al Duende original, Ned Leeds. Betty Brant y Peter Parker intentanando comprender cómo su esposo y amigo pudo convertirse en un villano caen en la cuenta de que si Ned hubiese sido El Duende, no hubiese sucumbido tan fácilmente ante los asesinos del forastero por lo que Ned no pudo se el Duende original. Al mismo tiempo Macendale es asesinado en prisión, y Roderick Kingsley es chantajeado de nuevo por el Duende original que ha regresado. Mientras, George Vandergill en colaboración con El Senador Robert Martin ha descubierto un plan de Roderick y Daniel Kingsley para hacerse con Norman Industries mediante un pacto con su corrupto directivo, Daniel Menken. El Duende, aliado de Kingsley, asesina a Vandergill mientras Betty anuncia que tiene datos que relaciona la muerte de Ned con la corrupción en los grandes negocios. Los Kingsley, viéndose amenazados por su antigua conexión con El Duende, utilizan al villano para silenciar a Betty Brant. En su guarida, El Duende cuenta como lavó el cerebro a Ned para que éste hiciese todo el trabajo hasta que decido prescindir de sus servicios tendiéndole una trampa en Berlín. Posteriormente dejó que Macendale usara el traje de Duende mientras él se dedicaba a operaciones más importantes pero la incompetencia de éste le había echo retomar su papel. El Duende decide asesinar a Betty pero Roderick intenta evitarlo y es disparado por el villano. Spider-Man, que había colocado un rastreador a Betty aparece en escena, lucha contra el Duende y lo derrota. Al mismo tiempo, Betty descubre quitándole la peluca a Roderick que en realidad es Daniel el cual se hacía pasar por su hermano, Roderick Kingsley, mientras éste actuaba como el Duende original.

[Matanza Cósmica. Parte 1.] Barton Pogue el Nuevo responsable de Instituto Ravencroft, después de la dimisión de Ashley Kafka decide reducir la seguridad de Cletus Kasady con lo que Matanza vuelve a vivir. Matanza se desplaza al Daily Bugle (ahora el 50% es de Osborn) hiriendo a la esposa de Robbie Robertson. Con la ayuda de Estela Plateada el simbionte es separado pero el alien consigue apoderarse de Estela formando un ser llamado Matanza Cosmico


Amazing Spider-Man v1 #431
The Carnage Cosmic
1998.02 – Tom DeFalco – Joe Bennett – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #14

[Parte 2.] Spidey intenta contactar con los Vengadores para detener a Matanza Cosmico pero no los localiza, mientras le anterior huésped de Matanza, Cletus Kasady, se está muriendo de cáncer siendo el simbionte lo único que puede hacer que viva. Estela con las pocas fuerzas que le quedan viaja hasta el espacio donde logra ganarle a la influencia del simbionte pero permite que éste vuelva con Kasady pero encierra a Matanza en un capullo de energía sólida. Por otro lado Robbie Robertson dimite del Bugle para cuidad a su esposa herida

Notas: Robertson abandona el Bugle (hasta ASM2 1).


Amazing Spider-Man v1 #432
Spiderhunt 2/4: The hunted!
1998.03 – Tom DeFalco – John Romita Jr. – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #15

[Spiderhunt. (Crossover ASM 432, PPTSS 255, S-M 89, SENSM 25).] Spidey tiene que hacer frente a varios caza-recompensas que intentan capturarlo con la ayuda del Merodeador. Poco después Peter conoce que Flash Thompson se ha convertido en la mano derecha de Norman Osborn y que Normie (el nieto de Osborn) ha sido secuestrado por el Duende Verde V (SENSM 25). Fortunato pide a la Tarántula Negra que intimide a Spider-Man si quiere que le permita entrar en el crimen organizado de Nueva York. Spidey se enfrenta con Tarántula Negra y varios caza recompensas. Tarántula Negra a Spidey y le pide que se vaya de la ciudad (AS 432). Clarence Fielding salva a Spidey de un cazarrecompensas llamado Shotgun. Poco después Norman Osborn consigue engañar a un desmemoriado Frank Castle (Punisher) de que Spider-Man es un criminal. Finalmente Spidey y Fielding son ayudados por Jimmy Six mientras Castle recupera la memoria pero de repente aparece el Duende Verde V. (S-M 89). Spidey, Punisher y Shotgun sobreviven al ataque del Duende Verde. Poco después del Duende Verde aparece en el Daily Bugle exigiendo un rescate a Norman Osborn por la vida de su nieto. El Duende ataca a Norman pero es salvado por Spidey. Finalmente el Duende Verde V escapa pero se conoce el villano trabaja para Osborn con el objetivo de alejar las sospechas de que él es el autentico Duende Verde. (PPTSS 255).

Notas: 1er Duende Verde V (SENSM 25). 1er Tarántula Negra (completo).


Amazing Spider-Man v1 #433
Identity Crisis Prelude: The long farewell
1998.04 – Tom DeFalco – Tom Lyle – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #16

Los Parker visitan a Jill Stacy quien permanece en el hospital recuperándose de las heridas sufridas (ver S-M 87). Chesbro vigila a Marina Caches que ha ido a visitar a Jill. Peter observa a Mr. Hyde (como Zabo) en el edificio donde se celebra la despedida de Robbie del Bugle. Peter oculta su cara y se enfrenta con el villano quien se convierte en Hyde y a quien consigue derrotar, tomando fotos de la batalla.


Amazing Spider-Man v1 #434
Identity Crisis: ‘Round and ‘round with Ricochet!
1998.05 – Tom DeFalco – Joe Bennett – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #17

[Crisis de identidad. Parte 1.SENSM 27.] Spider-Man asume la identidad de Hornet para evitar ser capturado debido a la recompensa que ha puesto el Bugle. Peter deja plantada a Billy Wallters. El Buitre busca a Spidey quien, como Hornet, derrota y atrapa al Saqueador cuando intentaba robar en el Bugle de Osborn. El Buitre decide atacar a Hornet pensando que ha matado a Spidey.

[Parte 2. ASM 434.] Spidey asume la identidad de Ricochet. Como Peter investiga a Tarántula Negra. Dalila propone una alianza contra Tarántula Negra a Ricochet y éste acepta. Los Scrier intentan matar a Alison Morgain para apoderarse de algo que posee. Don Fortunato, junto con la Rosa (Conover) permiten a Tarántula Negra operar en NY. Chesbro continúa investigando a Marina Caches.

[Parte 3. SENSM 28.] Peter intenta hacer las paces con Billy Walters, poco después, comienza a sospechar que Hope conoce su indentidad secreta. El Buitre descubre que Hornet es Spidey cuando éste iba a cobrar un talón de Osborn en agradecimiento por detener al Saqueador. Hornet vence al Buitre.

[Parte 4. S-M 91.] Spider-Man se reúne con Arthur Stacy el agente Snipes. Posteriormente, como Dusk, atrapa al Conmocionador, quien había atacado previamente al Trampero (Osborn había enviado al Trampero para acallar la muerte de Joey Z realizada por el Trampero). Dusk y el Trampero forjan una alianza contra Osborn.

[Parte 5. PPTSS 257.] Spider-Man, com Prodigy salva a los representantes de un país asiático pero Acertijo secuestra a la hija del embajador del país asiático. Anna Watson le dice a Peter que pensaba que tenía una aventura (ella la tuvo de joven). Jack el Loco (O´Lantern), roba una joya del país asiático e intenta negociar un cambio con Acertijo. Prodigy se enfrenta a los dos villanos.

[Parte 6. PPTSS 258.] Prodigy derrota a Acertijo y Jack el Loco (aunque éste escapa) e informa a la prensa de que éstos villanos atacaron a Osborn (en PPTSSM 250), limpiando su nombre. Jack el Loco revela estar trabajando para el propio Osborn.

Notas: 1er Ricochet (Peter Parker). Kaine reaparece combatiendo a varios Scriers y finalmente muere en un hospital victima de la «Marca de Caín».1er Acertijo (PPTSS 257).


Amazing Spider-Man v1 #435
Identity Crisis: Fun’n games with the Four Star Squad!
1998.06 – Tom DeFalco – Joe Bennett – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #18

[Parte 7. ASM 435.] Spider-Man, como Dusk, se enfrenta a Camorra y Hemorragia. Dalila negocia con la Rosa (Conover) mientras Tarántula Negra lo hace con Don Fortunato. Kaine ataca a los Scrier. Spidey en, sus cuatro identidades, atrapa a Camorra y Hemorragia quienes habían sido contratados por Tarántula Negra. Spidey descubre que las posibles futuras víctimas de los villanos eran MJ, Marina Caches y Shantal.

[Parte 8. S-M 92.] Dusk ayuda al Trampero contra sus atacantes. Peter tiene problemas en la universidad por culpa de Paul Stacy. Arthur Stacy (que sabe que Dusk es Spidey) le ofrece ayuda. Dusk y el Trampero atacan a Osborn. Dusk consigue que el trampero confiese el asesinato de Joey Z, quedando Spidey libre de estos cargos.

Notas: Las siguientes apariciones de Dalila serán en Thunderbolts 80-81 (2003).


Amazing Spider-Man v1 #436
In final battle with the Black Tarantula!
1998.07 – Tom DeFalco – Joe Bennett – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #19

Tarántula Negra está en NY para llevarse a su único hijo Fabián para que siga sus pasos. La madre de Fabián resulta ser Marina Caches, la profesora de psicología de MJ. Mientras la Rosa es desenmascarada resultando ser el reportero del Daily Bugle Jacob Conover. Marina Caches busca ayuda en la banda de Fortunato (puesto que su novio Dante es el ahijado de Fortunato). Fortunato y Spidey junto a unos androides de Hydra no logran detener a Tarántula Negra, pero dándose cuenta del peligro al que ha expuesto a su hijo Tarántula decide retirarse.

Notas: Se revela la identidad de la Rosa III. Origen de Tarántula Negra.


Amazing Spider-Man v1 #437
I, monster!
1998.08 – Tom DeFalco – Rafael Kayanan – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #20

Buscando venganza de Sincro de Generación- X, el Hombre Planta se enfrenta a éste y a Spidey. El villano los transforma mediante un raro polen en dos monstruos, un hombre-bestia y un hombre-araña. Posteriormente vuelven a la normalidad y consiguen vencer al villano y derrotarlo con su propio polen.


Amazing Spider-Man v1 #438
Seeing is disbelieving!
1998.09 – Tom DeFalco – Scott Kolins – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #21

Spider-Man aparece en un banco debido a un intento de robo y descubre que éste esta lleno de dinosaurios. Ve a una extraña mujer que de repente desaparece al igual que todos los dinosaurios. Todo resulta ser obra de una diseñadora de videojuegos que toma el nombre de Synario el cual está envuelta en un caso que lleva Matt Murdock. Synario hace creer a Spidey que Daredevil es un robot malvado. Ambos pelean hasta que Spidey se da cuenta que su sentido araña no le advierte de ningún peligro por que ponen a Synario bajo custodia policial.

Notas: 1er Synario (Angela Bradford).


Amazing Spider-Man v1 #439
There once was a spider..!
1998.09 – Tom DeFalco – Rafael Kayanan – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #22

En el futuro a 1000 años del presente dos arqueólogos encuentran uno de los aparatos lanza telarañas de Spidey y se preguntan después de ver una Spidey-cueva que le habrá pasado el héroe.Mil años antes, en el presente Spidey rescata a una pequeña niña de las alcantarillas al salir con ella a la superficie la gente cree que el fue quien la secuestró. En el futuro los investigadores llegan a al conclusión de que Spidey es un héroe.

Notas: 1er Lana & Zack. Cronológicamente sigue ASM @ 1998..


Amazing Spider-Man v1 #440
The Gathering of Five 2/5: A hot time in the old town
1998.10 – John Byrne – Rafael Kayanan – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #23

[La unión de los cinco. Parte 1. SENSM 32.] Norman Osborn y el Dr. Greg Herd (Override) se reúnen con Hamilton Cromwell, el líder de los Technomancer. Norman y Hamilton hablan sobre un ritual, y Osborn le muestra una pieza, y a su vez, Hamilton le muestra la suya; Norman le comenta que llevara a cabo el ritual y desea que Hamilton se le una, pero este se niega y los echa del edificio. Norman le dice al Dr. Herd que consideren esa visita como una misión de reconocimiento. Mary Jane recibe la llamada de un agente que quiere llevarla de vuelta al negocio del modelaje. Después de frustrar un pequeño asalto, Spider-Man observa que Override ocasiona disturbios en las calles, y recuerda que ahora trabaja para Norman y lo sigue hasta el Edificio Technomancer. Override entra al edificio y Peter entra después de él, siguiéndolo entre las sombras. Los guardias intentan detener a Override, pero este anula sus armas y luego hace que se disparen entre ellos. Override apaga los sistemas de seguridad y toma la pieza, pero Spidey se la quita. Override forza los lanzatelarañas para hacer salir toda el fluido de Peter y recupera la pieza. Los guardias persiguen a Override hasta un laboratorio donde encuentran a varias creaturas monstruosas con los que experimentan los Technomancer. Override las libera para poder escapar, y Peter logra encargarse de ellas, pero se da cuenta que Override escapo. El Dr. Herd le entrega la pieza a Norman, y le pide a Norman que lo deje participar en la reunión en lugar de Hamilton, para así poder encontrar una manera de curar a su esposa, algo que Norman acepta rápidamente. Norman se reúne con uno de los Scrier, que le informa que el “paquete”, que estaba bajo el cuidado de Allison Mongrain, ya esta en un laboratorio. En París, Joe Robertson encuentra a Allison Mongrain.

[Parte 2. ASM 440.] Spider-Man sigue un rastro de destrucción en línea recta a lo largo de Manhattan causado por Molten Man. Peter intenta hablar con Raxton, pero este lo ignora y casi pasa por encima de Peter si no se quita del muro del que estaba pegado. Spidey saca a la gente del edificio después de que se accionaran los aspersores y al tocar a Raxton el agua se convirtiera en vapor, pero después se da cuenta de que Molten Man desapareció. Norman Osborn se reúne con un hombre llamado Morris Maxwell, que tiene en su poder otra de las piezas de la reunión. Peter se da cuenta de que Raxton escapo por las cloacas, pero no lo puede seguir debido al vapor que produce al estar en contacto con las aguas de las cloacas. Al revisar un mapa, y recordar que Raxton camina en línea recta, Peter localiza el lugar más lejano al que podría llegar. En los muelles, Robbie Robertson y Allison Mongrain llegan en un barco debido a que los aeropuertos están vigilados. Molten Man sale de debajo del muelle y se dirige hacia Allison; Robbie intenta detenerlo, pero Raxton lo quita del camino de un golpe. Spider-Man aparece para detener a Raxton y cubre sus manos con telaraña para golpearlo. Robbie quiere ayudar al Tejedor de Redes, pero Allison le dice que tiene que encontrar a Peter Parker, y Robbie se va con ella. Los pisos de madera del muelle se incendian y se derrumban, haciendo que los dos combatientes caigan al agua. Se vuelve a formar el vapor, y Peter casi es succionado por las hélices de un barco, y no encuentra ningún rastro de Molten Man. Un Scrier le informa a Norman que Molten Man fallo y desapareció. Norman continúa discutiendo con Maxwell sobre la reunión, y este le habla sobre los dones que otorga la reunión: poder, conocimiento, inmortalidad, locura y muerte.

[Parte 3. S-M 96.] Peter se encuentra en el Bugle realizando una investigación para la escuela y Mary Jane le lleva la cena; MJ le comenta sobre las propuestas de regresar al modelaje y se va. Norman comienza a molestar a Peter y le cuenta una historia sobre un arma biológica que hace que la gente se derrita; la historia molesta a Peter y le pregunta a Norman lo que planea, pero Osborn se burla de él. Norman visita a Madame Web, y le pide que se le una a la Reunión de los Cinco para que recupere su juventud, a cambio de que le entregue la pieza faltante; Madame Web no sabe como conseguirla y piensa en Spider-Man. Peter entra a la oficina de Jonah, que le cuenta sobre la muerte de cincuenta personas en una instalación de investigación biológica, que se derritieron en su propia ropa. Norman entra y le ordena a Jameson que no publique esa historia, y Jonah le responde que hay una relación entre este suceso y una de sus empresas, pero Osborn le recuerda a su familia. Peter no soporta esto y sale a columpiarse a la ciudad. Spidey encuentra a unos maleantes que están asaltando a un hombre, y de pronto se le aparece Madame Web, y cae sobre los asaltantes; Madame Web le explica a Peter lo que necesita. Jonah toma el revolver que tenia guardado en su oficina y dice que Norman debe ser detenido cueste lo que cueste. Un villano llamado Creep ataca a Allison Mongrain en el hotel donde se encuentra, pero Robbie la salva. Madame Web tiene una visión de Jonah disparándole a Norman; Spider-Man entra por la ventana y le entrega la pieza, y ella le comenta sobre su visión. Peter se dirige rápidamente hacia el Bugle, pero se encuentra a la policía tratando de detener a un dinosaurio. Jonah amenaza a Norman con la pistola. Peter envuelve al dinosaurio en telaraña y sigue con su camino. Norman le quita la pistola Jameson y ahora es él quien le apunta, hasta que Spider-Man llega y envuelve con su red la mano de Osborn; Spidey intenta ayudar a Jonah, pero el lo rechaza y Norman se burla. Madame Web le entrega la pieza a Osborn, y tiene una nueva visión: ve a Osborn rodeado de muerto y al propio Spider-Man muerto.

[Parte 4. PPTSSM 262-] Norman habla con un hombre llamado Franklin, y le exige que le entregue la pieza que le prometió y que ya no se puede salir de la reunión; Maxwell le recuerda a Osborn que los participantes de la reunión deben asistir bajo su propia voluntad. En la casa de Franklin, su hija escucha toda la conversación. Dos hombres que recorren las calles de Nueva York en sus bicicletas, al ver a Spider-Man, deciden seguirlo para verlo en acción. Spider-Man detiene a un ladrón en una tienda y sigue con su camino. Mary Jane asiste a su cita con su agente, donde es recibida por varias personas que la estaban esperando y que quedan asombrados por su belleza; Mary Jane firma su contrato por una jugosa cantidad. Los dos hombres que seguían a Spider-Man ocasionan un choque entre varios autos, y escapan del lugar, pero Spidey los detiene y los entrega con la policía. Norman espera a Franklin en el aeropuerto, pero no llega, en su lugar viene su hija, dejando a Osborn muy sorprendido.

[Parte 5. SENSM 33.] Override se encuentra al lado de la cama de su esposa, lamentando por su estado y por los recientes trabajos que ha realizado para Norman; de repente, ella sale del coma en que se encontraba. Peter se encuentra en ático tapando con su telaraña las goteras. Mary Jane sube y le comenta sobre la llamada que le hizo su agente para regresar al modelaje, y asi podrían salir de sus problemas económicos. Peter le pregunta que qué hay sobre la escuela, y ella le responde que la tendría que dejar, ya que incluso la universidad es cara y no tiene el dinero para comprar sus libros de psicología, pero Peter le contesta que han pasado por cosas peores. El Dr. Herd le cuenta a Annie sobre la Reunión de los Cinco, y como dicho ritual podría ayudar a resolver sus problemas; Annie le dice que ella ya no puede soportar vivir a través de maquinas y siendo un peso para él. Spider-Man patrulla la ciudad en una tarde lluviosa, y encuentra unos camiones blindados estrellados contra un edificio que fueron asaltados. Mary Jane va a la Universidad para darse de baja. Annie le pide ayuda a Norman para dejar de ser una carga para su esposo, y Osborn acepta ayudarle en su petición. Peter encuentra rápidamente a Override, el responsable del asalto y lo persigue. Al ver que el Arácnido lo sigue, Override entra a un hotel y se mete a un elevador y lo cierra con sus poderes y se dirige hacia el techo. Override se da cuenta de que cometió un grave error al subir al techo, ya que esta atrapado. Spider-Man lo sorprende por atrás y lo empuja, atrapándolo con su telaraña, y le comenta que sería un grave error si anula sus lanzatelarañas. Spidey le entrega a las autoridades a Override, y trata de advertirles sobre sus poderes, pero no lo escuchan, pero se siente bien al haber conseguido buenas fotos para el Bugle. Override regresa a donde esta Annie, y le dice que los policías desperdiciaron mucho tiempo y la telaraña se disolvió y pudo escapar, y regreso a reparar los elevadores y el dinero aun seguía ahí, pero él se da cuenta que ella no lo escucha. Peter esta reparando el techo, y al escuchar la voz de Mary Jane baja al ático para mostrarle lo que le compró con el dinero que le dio Jonah por las fotos: sus libros de psicología. Mary Jane le explica a Peter que se sentía vacía con la escuela, y que el modelar de nuevo la hará sentirse completa. Peter le dice que lo único que le importa es verla feliz.

Notas: En SENSM 33 MJ retoma su carrera como modelo y abandona la universidad. 1er Morris Maxwell, posterior informador de Spider-Woman (Mattie Franklin). 1er Gusano (S-M 96). 1er Mattie Franklin (PPTSSM 262.)


Amazing Spider-Man v1 #441
The Final Chapter 1/4: And who shall claim a kingly crown?
1998.11 – John Byrne – Rafael Kayanan – Peter Parker: SpiderMan v4 (Forum) #24

[Capitulo final. (Crossover ASM 441, PPTSS 263, S-M 97-98).] La leyenda dice que cuando las cinco piezas estén reunidas, y los cinco poseedores esperen con corazón abierto el momento de la reunión, les serán dados Muerte, Locura, Conocimiento Absoluto, Inmortalidad o Poder Total. Norman Osborn ha reunido las piezas y a los poseedores, y gracias a eso ha obtenido el poder total, el poder para «ser Dios». Embriagado de ilusión, enfrenta a Peter Parker, su eterno rival, La mujer que una vez robó a la hija de los Parker llega moribunda a brazos de Mary Jane para confesarle que «May vive», y May era el nombre que iban a darle a la niña. Con la ilusión de encontrar a su hija, Peter se aventura en la residencia de campo de Osborn para encontrarlo como un nuevo Duende Verde. Después de un rápido combate, descubre a Tía May, a la que Reed Richards identifica como la real tía de Peter. La explicación es dada por el Duende durante su duelo final: Cuando la tía de Peter cayó enferma, Norman (antes de reaparecer) la cambió por una actriz cuya figura fue modificada genéticamente y a la que condujo a la muerte para atormentar al bueno de Peter. Después de ser revelada la verdad, el Duende lleva a Spidey hasta el Daily Bugle donde lo asesina con una de sus bombas, pero. la muerte del Araña resulta ser solamente una alucinación de Osborn, al parecer el regalo recibido en la Reunión de los Cinco no fue Poder, sino la Locura. Derrotado por el Hombre Araña, es finalmente recluido en un sanatorio, de donde es llevado lejos por la legendaria secta de los Scrier. Peter está convencido que sus días como Hombre Araña deben terminar para poder llevar una vida normal al lado de su esposa y de su revivida tía. Así, le dice adiós a sus días como lanza redes y tira su traje de Araña al fuego. Peter decide, otra vez mas, dejar de ser Spider-Man para siempre.

Notas: 1er Mattie Franklin (futura Spider-Woman III). En S-M 97 reaparece Tía May, En PPTSS 263 Mister Fantástico confirma la identidad de May Parker y se conoce que que había sido secuestrada por el Norman Osborn y suplantada por una actriz. En S-M 98, tras caer Osborn Peter decide dejar de ser Spider-Man. La serie continúa en Amazing Spider-Man v2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.