AMAZING SPIDER-MAN v1 #501-600 (2004-2009)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Amazing Spider-Man v1 #501
Intermezzo number one: Saturday in the park with May
2004.01 – J. Michael Straczynski – John Romita Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #31

Tía May está en el parque conversando con alguien mientras le cuenta lo orgullosa que se siente de que Peter sea un héroe y de su relación con MJ. Poco después un prototipo de traje minero con un gran poder vibratorio es robado por un personaje que se hace llamar el Agitador pero Spidey consigue derrotarlo atrapándolo entre unas olas de agua que él mismo genera con su vibración. May se despide de sus amigos, quienes resultan ser unas imágenes oníricas de Ben, Mary, y Richard Parker.

Notas: 1er Agitador


Amazing Spider-Man v1 #502
Intermezzo number two: You want pants with that?
2004.02 – J. Michael Straczynski – John Romita Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #32

Peter conoce a Leo Zelinsky un diseñador de trajes para superhéroes y supervillanos. A pesar de que Zelinsky suele mantener la privacidad de sus clientes avisa a Spidey que uno de sus compradores llamado Killshot, asesinará al día siguiente al fiscal del distrito. Un héroe llamado Leo también decide actuar. Spidey salva al fiscal y a Leo (el nieto de Zelinsky) de Killshot.

Notas: 1er Killshot.


Amazing Spider-Man v1 #503
Chasing a Dark Shadow 1/2
2004.03 – Fiona Kai Avery, J. Michael Straczynski – John Romita Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Forum) #33

[Morwen. Parte 1.] Tras la reciente visita de Dormammu a Nueva York, el mago Morwen consigue liberarse tomando posesión del cuerpo de una joven. La joven va tras Spider-Man, el único que tiene el poder de liberarla de la posesión. La chica hace elegir a Spidey entre conseguir el poder de la inmortalidad o morir, mientras, Loki descubre la presencia de Morwen viajando a la Tierra para capturarlo, allí se encuentra con Spidey con quien forja una alianza para detener al mago exorcizando a la joven quien resulta ser una de sus hijas.

Notas: 1er Morwen y Tess Black (hija de una mortal y Loki).


Amazing Spider-Man v1 #504
Chasing a Dark Shadow 2/2: The coming of chaos
2004.04 – Fiona Kai Avery, J. Michael Straczynski – John Romita Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #34

[Parte 2.] Loki descubre que el mago Morwen ha tomado posesión del cuerpo de una de sus hijas, Tess Black, pensando que la porción divina que habita en ella ha atraído al mago. Con la ayuda de Spidey, Loki consigue que Morwen deje de poseer a Tess Black abandonando el mago el plano de existencia de la Tierra. Spidey vigila a Tess Black para verificar que todo se encuentra ok pero Loki ha borrado todo recuerdo de los sucedido de la mente de la joven,


Amazing Spider-Man v1 #505
Vibes
2004.05 – Fiona Kai Avery, J. Michael Straczynski – John Romita Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #36

Mary Jane le dice a Peter que ahora que han retomado su relación quiere dar un impulso a su carrera como actriz. MJ viaja a Los Ángeles para una audición, pero es rechazada abruptamente por un productor que la califica simplemente como una modelo sexi. Mientras en Nueva York, Spidey detiene a joven ladrón de bicicletas que, cuyas malas compañías le han convertido en lo que es actualmente, incluso llevando una pistola encima. Spidey habla con el joven a quien le dice que no se deje influir y luego da consuelo a MJ por teléfono.


Amazing Spider-Man v1 #506
The Book of Ezekiel 1/3
2004.06 – J. Michael Straczynski – John Romita Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #37

[El libro de Ezekiel. Parte 1.] Ezekiel se encuentra en Perú, donde un antepasado de los incas, Miguel, lo ayuda a potenciar nuevamente sus poderes arácnidos en el Templo de la Araña. Sin embargo, Miguel le advierte que la siguiente vez que aparezca ya no será bienvenido, sino que morirá. Ezekiel le dice que conseguirá a Parker para que lo ayude, aunque conlleve a su muerte. Es así que se dirige a Nueva York, donde convence a Spidey para viajar a Perú diciéndole que sólo eso lo podrá proteger del poder totémico más peligroso que se avecina sobre él, el del «Guardián». Peter rechaza esta oferta, y al día siguiente millones de arañas aparecen en Nueva York.

Notas: 1er Guardián.


Amazing Spider-Man v1 #507
The Book of Ezekiel 2/3
2004.07 – J. Michael Straczynski – John Romita Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #39

[Parte 2.] Mientras Spidey rescata a las personas de las arañas, aparece el «Guardián» ante el Peter es atacado por miles de arañas y en su inconsciencia, el Guardián le revela que la araña radioactiva que lo mordió, lo escogió a él ya que era una presa (de las bromas y humillaciones de sus compañeros en el colegio), y las presas, por la ira contenida, tienden en convertirse en los mejores cazadores, al igual que las arañas. Al mismo tiempo, Ezekiel lleva a un desmayado Peter al templo de la Araña en Perú, donde se prepara para sacrificarlo para así el poder vivir, intenciones que desde un principio las tenía ya planeadas. Peter despierta, confrontando a Ezekiel por lo que está haciendo. Se inicia una batalla entre ambos, la cual deja a un moribundo Peter a merced de una gigantesca araña mística, la cual lo tomará como sacrificio.


Amazing Spider-Man v1 #508
The Book of Ezekiel 3/3
2004.07 – J. Michael Straczynski – John Romita Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #39

[Parte 3.] Ezekiel sufre una crisis de conciencia por sus acciones, ya que él nunca usó sus poderes para hacer el bien como lo hizo Spidey. Es así que se lanza contra la araña y se sacrifica salvando a nuestro arácnido, quien luego es liberado por Miguel. Luego de enterrar a Ezekiel, Peter queda aún con la duda de la naturaleza de sus poderes ¿ciencia, magia, o quizá una combinación de ambas?, Miguel le responde que lo importante es que posee unos grandes poderes con los que ayudar a la gente y lo demás es irrelevante.

Notas: Muerte de Ezekiel Sims.


Amazing Spider-Man v1 #509
Sins Past 1/6
2004.08 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #40

[Pecados del pasado Parte 1.] Peter y Mary Jane están cenando con tía May. Mary Jane entrega a Peter una carta dirigida a su atención. Peter se sobresalta porque la carta es de Gwen Stacy. Peter va al piso de arriba para leerla. La letra de Gwen y parece que es de cuando estaba en Europa, justo cuando va a explicar la razón por la que se fue a Europa, la carta termina. Por la noche Peter no puede dormir por lo que va a la tumba de Gwen. De la oscuridad escucha una voz que parece llamarlo diciéndole que pagará por sus pecados. Peter es atacado por un hombre en un traje negro, después aparece una mujer con la misma ropa. Uno de los personajes lo ataca con un cuchillo, pero Peter huye. El par de individuos se miran en el cementerio. Uno de ellos se quita la máscara revelando un gran parecido con Peter Parker a quien jura matar.

Notas: Debut de Gabriel y Sarah Osborn – Stacy.


Amazing Spider-Man v1 #510
Sins Past 2/6
2004.09 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #41

[Parte 2.] En el desayuno, Tía May le da otro paquete a Peter. Dentro del paquete hay fotos de la tía May y Mary Jane acompañados de otras personas pero sus caras han sido recortadas. También se ve una nota que dice: “Podemos matarlas cuando queramos”. Peter decide ocultarle esto a Mary Jane y a su tía. Peter se pone su traje de Spider-Man y va con el detective Lamont y le pregunta si puede buscar lo que dice la segunda página de la carta. Peter trata de llamar a la casa de Ana para hablar con Tía May pero contesta otra voz, aparentemente el hombre del cementerio. Él le revela que sabe que Peter Parker y Spider-Man con uno solo, le dice que matará a tía May sino va en 11 minutos a cierto almacén. Spidey de inmediato va. Tras enfrentarse a Peter los dos individuos le dicen que primero destruirán la vida de Peter y después lo matarán. Cuando despierta, Spider-Man logra levantarse y llegar hasta el detective Lamont. Él le dice que pudo recuperar la carta, ésta decía que Gwen fue a Europa porque estaba embarazada y tuvo dos gemelos: Gabriel y Sarah.


Amazing Spider-Man v1 #511
Sins Past 3/6
2004.10 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #42

[Parte 3.] Peter está revisando el ADN de Gwen para compararlo con el del sello de la carta de Gwen, pero es interrumpido por Sarah, la hija de Gwen, quien le apunta con una pistola. Tras un enfrentamiento con Peter, Gabriel y Sarah discuten sobre lo ocurrido. Gabriel dice que las acciones de Spider-Man confirman lo que ya habían pensado: Peter es su padre quien los abandonó. Dejó a su madre y causó su muerte. Cuando Peter llega a casa, encuentra a Mary Jane con la carta. Ella le dice que sabe todo. Peter le explica que no son sus hijos, porque él y Gwen nunca llegaron a acostarse. Mary Jane lo interrumpe porque sabe quién es el verdadero padre de los hijos de Gwen.


Amazing Spider-Man v1 #512
Sins Past 4/6
2004.11 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #43

[Parte 4.] Mary Jane le revela a Peter que ella sabe quién es el padre y que Gwen tenía hijos, pero lo tenía en secreto todos estos años. Peter se enfada con ella porque nunca se lo contó. Mary Jane le explica que no se lo dijo porque se lo prometió a Gwen y era mejor que no lo supiera. Después Mary Jane le dice los detalles: antes de que Gwen se fuera a Europa, ella visitó a Norman y una fuerza interna y su magnetismo la atrajo a él, poco después supo que estaba embarazada. Entonces decidió ir a Europa para escapar de la situación, después de siete meses los gemelos nacieron. Entonces ella regresó a América para decírselo a Peter. Gwen discutió con Norman y se negó a darle a Norman sus hijos. Gwen estaba preocupada por el rápido nacimiento de los gemelos y le preguntó a Norman si sabía el por qué. Norman solo le dijo que es la sangre especial de los Osborn. Mary Jane estaba afuera de la habitación y escuchó la conversación. Entonces Gwen le contó el resto de la historia y decidieron tenerlo en secreto. Peter reflexiona sobre lo sucedido y ahora tiene sentido por qué Norman ataco a Gwen, por que odia a Peter y por qué los gemelos tienen superpoderes. Peter se da cuenta que los hijos de Gwen van a morir pronto por su rápido crecimiento.

Notas: Peter descubre que Gwen Stacy mantuvo una relación secreta con Gwen Stacy, fruto de la cual nacieron dos gemelos: Sarah y Gabrielle.


Amazing Spider-Man v1 #513
Sins Past 5/6
2004.12 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #44

[Parte 5.] Spidey trata de explicarles la verdad a Gabriel y Sarah. Ellos creen que Norman Osborn es su mentor y no su padre ni el Duende Verde. También piensan que Peter asesinó a su madre y la abandonó. Cuando llega la policía Sarah cree que fue todo planeado por Spidey y lo ataca mientras le empiezan a disparar. Spider-Man, sin querer, empuja a Sarah por del puente cuando la policía abre fuego contra ellos. Spidey logra salvarla y la lleva al hospital. Mientras tanto, Gabriel viaja por las alcantarillas a un lugar a donde debía ir después de haber matado a Spider-Man. Allí se horroriza al encontrar dos trajes de Duende: uno para hombre y otro para mujer.


Amazing Spider-Man v1 #514
Sins Past 6/6
2005.01 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #45

[Parte 6.] En el escondite, Gabriel está viendo el mensaje de Norman. Norman le revela que la única forma de arreglar su crecimiento acelerado es tomando la fórmula del Duende. Gabriel decide que no tiene otra elección y la bebe. Spidey le hace una transfusión de sangre y salva a Sarah, poco después aparece Gabriel con su traje de Duende y ataca a Spider-Man. Spider-Man logra escapar de Gabriel y llega al techo del hospital, entonces aparece Sarah, Gabriel le dice que ataque a Spidey, pero ella se rehúsa, Gabriel furioso dispara unos cohetes que Sarah esquiva y dispara a Gabriel. Su planeador explota y el sale volando al río. Sarah lo ve y Spider-Man se desmaya. En una playa de algún lado, una familia encuentra a Gabriel sin memoria.

Notas: 1er «Grey» Goblin (Gabriel Osborn). Sarah Stacy reaparece en Spectacular Spider-Man #23 (2005)


Amazing Spider-Man v1 #515
Skin Deep 1/4
2005.02 – J. Michael Straczynski – Mark Brooks, Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #46

[Segunda piel. Parte 1.] Peter se encuentra con un compañero de su infancia Charlie Weiderman el cual le pide recomendación para terminar un proyecto sobre una armadura como segunda piel para crear soldados indestructibles. Peter recuerda que sus compañeros abusaban de Charlie aún más que de él y decide apoyarle a regañadientes. Poco después Tony Stark, sabiendo que Peter es Spidey (ver New Vengadores) aprueba el proyecto. Días después Charlie se ve envuelto en una gran explosión

Notas: 1er Charlie Weiderman.


Amazing Spider-Man v1 #516
Skin Deep 2/4
2005.03 – J. Michael Straczynski – Mark Brooks, Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #47

[Parte 2.] Tras la explosión el cuerpo de Charlie aparece la casa de Peter cubierto de vibranium y pidiéndole ayuda a Peter. Charlie le explica a Peter la solución para quitarse la armadura y así seguir su experimento. Peter le dice que no colaborará en el experimento, entonces Charlie le dice a Peter que matará a todos los que Peter conoce si no sigue el plan.


Amazing Spider-Man v1 #517
Skin Deep 3/4
2005.04 – J. Michael Straczynski – Mark Brooks, Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #48

[Parte 3.] Charlie quiere que Peter vaya al banco y retire dinero para comprar equipo para poder quitarse el traje. Mientras pone la TV y descubre que un entrevistado es el mismo que lo humilló en el colegio. Después Charlie va a su casa y lo mata junto a su esposa. A la mañana siguiente Charlie va a vigilar a Peter al banco, pero él lo está esperando como Spider-Man. En la pelea Charlie piensa que Peter le dijo a Spider-Man lo que iba a pasar, Charlie logra escapar poniendo a inocentes en peligro. Después Charlie va a la casa de la tía May.


Amazing Spider-Man v1 #518
Skin Deep 4/4
2005.05 – J. Michael Straczynski – Mark Brooks, Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #49

[Parte 4.] Spider-Man se balancea con su telaraña por la ciudad después de haber dejado a MJ y a tía May en un hotel para ponerlas a salvo de Charlie. Poco después lleva a cabo un plan para atrapar a Charlie y llevarlo a Industrias Stark. Allí consigue congelar al villano y detenerlo por fin. Tony Stark lo felicita a Peter por su solución no letal. Mary Jane llama a Peter y le cuenta que Charlie ha incendiado la casa de tía May

Notas: La casa de tía May en Queens es destruida durante un incendio.


Amazing Spider-Man v1 #519
[New Avengers] 1/6: Moving up
2005.06 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #50

[Nuevos Vengadores. Parte 1.] Tony Stark se presenta en la destruida casa de tía May, ofreciéndoles su apoyo y pidiendo que la familia Parker se mude a la torre Stark. Sin más que hacer, Tony los lleva a su nuevo hogar, donde son presentados a Lobezno, Spiderwoman, Luke Cage y El Capitán América. Lobezno es el más fascinado ante la belleza de Mary Jane, mientras que la tía May hace amistad con Jarvis, el mayordomo de Tony Stark. En otro lugar, el grupo terrorista conocido como Hydra se prepara a lanzar su nuevo ataque contra la humanidad.

Notas: Peter se traslada con su familia a la Torre de los Vengadores, se unió al grupo en New Vengadores vol.1 #3. Tía May conoce a Jarvis.


Amazing Spider-Man v1 #520
[New Avengers] 2/6: Acts of aggression
2005.07 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #51

[Parte 2.] El líder de Hydra revela que tiene una serie de aliados con súper poderes, los cuales libera para crear caos en la ciudad. Es así que los Vengadores se enfrentan con versiones «malvadas» de Thor, Iron Man, Capitán América y Ojo de Halcón. Después, Peter se entera de que esta ha sido una maniobra de distracción de Hydra para envenenar el abastecimiento de agua de ocho estados usando un misil.

Notas: 1er Hammer, 1er Tactical Force, 1er Militant, 1er Bowman


Amazing Spider-Man v1 #521
[New Avengers] 3/6: Unintended consequences
2005.08 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #52

[Parte 3.] El magnate Edgar Lascombe es quien se encuentra detrás del plan de Hydra para iniciar una operación militar que haría colapsar la economía de USA. Mientras, Mary Jane cae víctima de la prensa amarillista quien afirma que sus entradas y salidas de la torre de los Vengadores es porque tiene un romance con Tony Stark.


Amazing Spider-Man v1 #522
[New Avengers] 4/6: Moving targets
2005.09 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #53

[Parte 4.] Robbie Robertson, redactor del Daily Bugle, alerta a Peter acerca de las noticias amarillistas sobre MJ. Stark promete resolver el asunto, mientras que Peter logra infiltrarse al cuartel secreto de Hydra y descubre sus propósitos: lanzar un misil cargado de bacilos en el más importante acuífero, lo cual envenenaría a la gente de más de 8 estados de USA. Spidey rescata a un agente de Hydra arrepentido, pero es acorralado por los supervillanos de Hydra.


Amazing Spider-Man v1 #523
[New Avengers] 5/6: Extreme measures
2005.10 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #54

[Parte 5.] Los Vengadores hacen su aparición en el momento justo, desatándose una descomunal batalla entre las hordas de Hydra y los héroes. Mientras, el misil ha sido disparado y el Hombre Araña logra aferrarse de él. Casi aturdido, Spidey consigue desactivarlo y desviar el curso, lanzando lejos al trepamuros cuando el misil toca el mar.


Amazing Spider-Man v1 #524
[New Avengers] 6/6: All fall down
2005.11 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman: El Hombre Araña v6 (Panini) #55

[Parte 6.] Spidey es salvado por Iron Man, quién lo lleva inmediatamente a la torre Stark en espera de su recuperación. Después de dos días, Peter despierta, pero Tony le indica que sus pruebas de sangre han dado resultados anormales. Esta noticia deja perplejo a Peter. Mientras, la tía May y Jarvis inician una relación romántica, ante el asombro de todos. Stark descubre al fotógrafo sensacionalista que tomó las fotos de Mary Jane, y le muestra unas fotos de él con una mujer que no es su esposa, diciéndole que si no se retracta en la historia y hace una disculpa pública, lo hundirá. Peter empieza a tener desmayos, algo está mal en el, algo que lo llevará a un cambio radical en su vida…

Notas: Tía May y Jarvis inician una relación


Amazing Spider-Man v1 #525
The Other: Evolve or Die 3/12: Rage
2005.12 – Peter David – Mike Deodato Jr. – Spiderman v7 (Panini) #1

[El Otro: Evoluciona o muere (Crossover AS 525-528 FNSM 1-4,MK: SPIDER-MAN 19-22). FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #1. Parte 1.] Peter comienza a tener extrañas pesadillas en las que aparece Morlum. Después de un enfrentamiento con el villano Tracer, Spidey acaba en el hospital donde se realiza un análisis de sangre. Más tarde la doctora llama a Peter diciéndole que tiene malas noticias, mientras, Morlum acecha.

[MK: SPIDER-MAN 19. Parte 2.] Peter se enfrenta de nuevo con Tracer el cual logra el control de Iron Man. Mientras MJ se defiende del acoso de un fan, Morlum espía. Después de una discusión con MJ, Peter le enseña los análisis a su esposa.

[AS 525. Parte 3.] Tía May se sienta en la cocina y empieza a hablarle a un fantasma de Ben y le cuenta sobre Jarvis, pero es interrumpida por Tracer, quien se sienta a su lado. Tracer le explica que es un Vengador de reserva, llamado Tommy. También le explica que el caos que ocurre en la ciudad es porque las computadoras y maquinas se rebelan contra la gente ya que él las controla. En la mansión Tracer utiliza unas maquinas en forma de sensores que se pegan en el brazo de Spider-Man. De inmediato consigue muestras de piel, sangre, ADN y las analiza de para saber que el héroe no está en óptimas condiciones. Tracer se enfurece por tener que enfrentarse a Spider-Man en ese estado físico. Peter se va contra él y lo mata. La piel exterior de Tracer se desprende revelando que es una máquina.


Amazing Spider-Man v1 #526
The Other: Evolve or Die 6/12: Reckoning
2006.01 – Reginald Hudlin – Mike Deodato Jr. – Spiderman v7 (Panini) #2

[FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #2. Parte 4.] Spider-Man es analizado por Tony Stark, Reed Richards, Hank Pym, y Bill Foster, Bruce Banner y T´Challa (Pantera Negra) pero ninguno consigue saber el origen de su enfermedad. T´Challa lo lleva al templo de Anansi (ver AS2 48) pero Peter prefiere no entrar. Poco después Peter contacta con el Dr. Extraño el cual utiliza su magia determina que el mal de Peter no es físico. Spider-Man está embrujado y las fuerzas que ocasionan esto son imposibles de detener, por lo que va a morir.

[MK: SPIDER-MAN #20. Parte 5.] Peter intenta pasar sus últimos días del mejor modo. Cerca de Latveria, Spider-Man entra al castillo del Doctor Muerte, aparentemente acompañado por dos Iron Man, uno de color gris y otro de color amarillo. En verdad son Mary Jane y la tía May. Juntos llegan a una sala donde pueden ver el pasado, pero sin cambiarlo. Peter vuelve a ver la escena en la que se encontró por primera vez ante tía May y tío Ben.

[AMAZING SPIDER-MAN #526. Parte 6.] Spidey se enfrenta violentamente con Morlum por toda la ciudad. Spidey lo golpea ferozmente, la piel de Peter empieza a desgarrarse y sus puños a sangrar. Cuando cree que por fin a ganado, Morlum abre repentinamente sus ojos y extiende su mano, con la cual le arranca un ojo a Spider-Man y se lo come. Morlum lo sigue atacando, al final se va, dejando a Spider-Man sangrando, con los huesos rotos y sin un ojo. (AS 526).


Amazing Spider-Man v1 #527
The Other: Evolve or Die 9/12: Evolution
2006.02 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman v7 (Panini) #3

[FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #3. Parte 7.] Spider Spidey está en el hospital pero Morlum le sigue para terminar lo que inició horas antes en las calles matando a todo aquel que se interpone en su camino con el fin de custodiar el cuerpo del Hombre Araña. Mary Jane entra al cuarto de Peter en el momento en que el villano va a acabar con la vida de su esposo. Ella intenta detenerlo. Morlum la ataca amenazando con matarla también. En su subconsciente Peter escucha todo y recuerda la promesa hecha alguna vez a MJ de evitar que ella sufra cualquier peligro mientras a él le quede un solo aliento de vida. Esto lo hace «revivir» milagrosamente y atacar a Morlum. De sus manos aparece una especie de garras las cuales clava en las muñecas del vampiro drenando su fuerza vital. Tras la sorpresa, Morlum queda convertido en simple polvo.

[MK: SPIDER-MAN #21. Parte 8.] Los Vengadores gestionan el traslado del cadáver de su compañero a la Mansión. De pronto MJ escucha un ruido la habitación donde está el cadáver de su Peter por lo que corre hacia el lugar sólo para darse cuenta que en la camilla únicamente se encuentra una «cáscara» disecada similar a la que dejan las serpientes o algunas arañas cuando cambian de piel. Mientras, en un parque cercano, aparece un capullo gigante del que escurre una sustancia orgánica con la que parece que ha sido envuelto un cuerpo de gran tamaño.

[AMAZING SPIDER-MAN #527. Parte 9.] En su capullo Peter tiene extrañas visiones sobre cómo llegó a convertirse en Spider-Man.una araña gigante le ofrece a Peter renacer, a cambio de que acepte el lado “místico” que ésta le ofrece. Peter acepta. Poco después despierta en su capullo y rasga la funda y en medio de un líquido viscoso parecido a sangre cae a las aguas del río, de las que emerge como un hombre nuevo. Peter vuelve a encontrarse con sus amigos llegando a la conclusión de que ha sobrevivido gracias la metamorfosis que sufren ciertas arañas.

Notas: Spidey muere (FNSM 3) y resucita (AS 527).


Amazing Spider-Man v1 #528
The Other: Evolve or Die 12/12: Post mortem
2006.03 – J. Michael Straczynski – Mike Deodato Jr. – Spiderman v7 (Panini) #4

[FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #4. Parte 10.] Los Vengadores averiguan que Peter se encuentra como si «acabara de nacer» pues no presenta cicatrices ni pérdida de órganos como el ojo que Morlum le arrancó o las amígdalas que le operaron de pequeño. Spidey sufre una especie de «ataque masivo» de su sentido arácnido, sólo para darse cuenta que la Torre Stark está envuelta en telarañas. Peter deja a Mary Jane y entra al cuartel de los Vengadores. Allí descubre que su anterior cuerpo ha sido devorado por una horda de arañas caníbales. Las arañas toman la forma de una mujer, la cual ataca al cabeza de red. Entonces de sus muñecas salen unos aguijones, como los que utilizó para drenar la fuerza vital de Morlum, pero la mujer hecha de arañas escapa.

[MK: SPIDER-MAN #22. Parte 11.] Spider-Man persigue la extraña criatura arácnida la cual le dice que ellos son dos como las dos caras de una misma moneda. Le dice que la entidad cósmica conocida como El Gran Tejedor, le dio la oportunidad de renacer, cosa que enfureció a otra entidad cósmica, la cual reclamará un precio a pagar. Poco después la criatura cae por un edificio y se deshace. Más adelante Spidey conversa con el Dr. Extraño el cual le comenta que su resurrección ha causado gran alboroto entre los seres cósmicos, por lo que su renacer traerá fuertes consecuencias. Mientras tanto sobre el ventanal de una iglesia cercana se puede ver un capullo similar al usado por Peter para renacer.

[AMAZING SPIDER-MAN #528. Parte 12.] Spidey intenta salvar a una niña de una construcción que se ha derrumbado. En el proceso se da cuenta de que puede ver en la oscuridad, puede sentir en los hilos de su tela, las vibraciones de todo lo que ocurre alrededor, además puede sostener y acomodar en su espalda a la chica como hacen las arañas con sus crías, además con los pelos de sus brazos puede sentir vibraciones diversas. Al parecer en la transformación Spidey ha “aceptado” su lado arácnido. Tras salvar a la niña Tony Stark termina un nuevo uniforme para el lanzarredes.

Notas: Tras su accidente (en SSM2 45) en FNSM 4 Flash vuelve a su instituto como entrenador, sin recuerdos de los últimos años.


Amazing Spider-Man v1 #529
The Road to Civil War: Mr. Parker Goes to Washington 1/3
2006.04 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #5

[Mr. Parker va a Washington (Civil War). Parte 1.] Después de los acontecimientos de la pelea en contra de Morlum, Iron Man le ha entregado a Peter una armadura ligera que le protegerá mejor de los ataques de enemigos poderosos, entre otras cosas le permitirá tener varios tipos de visiones, soportar el impacto de una bala de bajo calibre, planear cortas distancias. La armadura posee tres «patas» retractiles que le permitirán mayor movilidad de ataque y defensa, además tiene un módulo electrónico de planeación y estrategia bajo ataque, Spider-Man sale a probar su armadura y detiene a unos asaltantes que huyen en coche. Uno de ellos logra desarmar a un policía y dispara a Spider-Man quien protege con su cuerpo a una mujer inocente que estaba en medio. La armadura cumple con su cometido y protege a Spider-Man de la bala, la prueba ha sido todo un éxito.

Notas: Peter descubre nuevos poderes. Tony Stark le construye a Spider-Man un nuevo uniforme. Se vuelve a retomar el Acta de Registro Superhumano (ver FF 335-336).


Amazing Spider-Man v1 #530
The Road to Civil War: Mr. Parker Goes to Washington 2/3
2006.05 – J. Michael Straczynski – Tyler Kirkham – Spiderman v7 (Panini) #6

[Parte 2.] Stark le pide su apoyo incondicional a Peter en un asunto delicado del gobierno, Peter está agradecido con Stark por todo lo que ha hecho por él por lo que accede. Stark le cuenta que deben ir a Washington para comparecer ante una comisión del senado sobre la actividad de los superhéroes. Peter se da cuenta de que es muy difícil lidiar con los políticos ya que hacen parecer lo bueno como malo además de tomar ventaja de cada palabra empleada, una situación que aprende por las malas. Stark le pide que no vuelva a decir nada sin antes consultarlo con él. Después de una larga sesión, Stark le confiesa a Peter que en este juego de estrategia política él busca ganar tiempo para que la comisión se aplace y pierda fuerza la iniciativa política para registrar a los superhéroes. Todo sigue su marcha hasta que el Hombre de Titanio hace su aparición y atenta contra la vida de Stark. Peter se cambia y después de un choque preliminar, el villano huye y Spider-Man lo sigue.


Amazing Spider-Man v1 #531
The Road to Civil War: Mr. Parker Goes to Washington 3/3
2006.06 – J. Michael Straczynski – Tyler Kirkham – Spiderman v7 (Panini) #7

[Parte 3.] En una pelea sin cuartel la armadura de Spider-Man demuestra ser muy efectiva logrando hacer que el Hombre de Titanio desista y se retire, sin embargo a Parker se le hace muy extraño el modo de actuar de Stark como si supiera de antemano que el villano iba a atacar. Stark le dice que su así fuera se lo haría saber. Más tarde en un lugar solitario Iron Man le paga al Hombre de Titanio el dinero acordado por sus servicios, Iron Man esperaba que el ataque suspendiera la comparecencia y ganar tiempo para que el asunto se enfriara pero los acontecimientos en Stamford han echado por tierra sus intenciones y acelerado el proceso de llevar a ley el registro.


Amazing Spider-Man v1 #532
Civil War Tie-in: The War at Home 1/7
2006.07 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #8

[La Guerra en casa (Civil War). Parte 1.] A su regreso de Washington Iron Man y Spider-Man son enviados a Stamford donde perciben el malestar de la gente hacia ellos., Iron Man revela que están allí para observar y cuidar al Presidente quien ha ido a ver el lugar del desastre. La aprobación de la ley de registro es casi un hecho por lo que le pide a Peter que piense qué va hacer al respecto. La presión es mucha, Iron Man considera que el registro es lo más positivo para la comunidad heroica, después de explicarle a Peter todas las ventajas que esto tendrá, así como las desventajas, le pide que piense en su tía y en su esposa. Parker consulta con ellas que decisión tomar, piensa en huir del país con su familia pero Tía May le convence de que lo mejor que puede hacer es mantenerse del lado la ley aunque ello implique ponerlas en riesgo abierto. Después de mucho pensar en el último minuto decide apoyar a Iron Man y ante las cámaras en cadena nacional anuncia su postura y se desenmascara revelando su identidad secreta.

Notas: Peter revela en público su identidad como Spider-Man (también narrado en Civil War #2)


Amazing Spider-Man v1 #533
Civil War Tie-in: The War at Home 2/7: The night the war came home
2006.08 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #9

[Parte 2.] Spider-Man se ha desenmascarado ante los medios de comunicación desencadenando una gran conmoción. Flash Thompson aun no sale de su incredulidad y piensa que es un truco. JJJ está molesto porque piensa que Peter se ha reído de él todos estos años vendiendo fotos de Spidey por lo que piensa en demandarlo. Pronto Peter y MJ sufren un atentado por parte de un Capitán América. Nada que Spidey no pueda contener con sus telarañas. Spider-Man comienza a tener roces con Iron Man porque piensa que lo está controlando. Stark se disculpa y le presenta al equipo de héroes registrados.


Amazing Spider-Man v1 #534
Civil War Tie-in: The War at Home 3/7
2006.09 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #10

[Parte 3.] Peter descubre que Iron Man está obteniendo información de sus habilidades, algo que nunca le había mencionado. Un convoy que traslada héroes no registrados hasta la prisión de seguridad «42» es asaltado por los Vengadores del Capitán América. El Capi intenta atraer a Spidey a su bando pero por ahora prefiere permanecer fiel a Iron Man por lo que ambos se enfrentan. El Capi es superior en combate a Spidey pero el nuevo traje del trepamuros se presenta como una ventaja. Cuando una explosión pone en peligro a los compañeros del Capi, éste decide ir con ellos. Spidey le deja marchar. Spidey reflexiona sobre la muerte de Golitah a manos del clon de Thor aumentando sus dudas sobre estar en el bando correcto.


Amazing Spider-Man v1 #535
Civil War Tie-in: The War at Home 4/7
2006.11 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #11

[Parte 4.] Peter conoce que Iron Man ha aumentado su fortuna vendiendo armas al gobierno de los USA durante la Guerra Civil. Spidey le pide conocer la prisión “42” la cual se halla en la Zona Negativa, un limbo que recuerda a Guantánamo. Spidey conoce que si los héroes no firman el registro permanecerán de por vida en la prisión. Poco después conversa con Reed Richards conociendo la fractura de su familia por causa del conflicto. Reed le habla a Peter un tío suyo escritor que fue perseguido bajo acusación de ser comunista. Peter le responde que nadie puede estar por encima de la Ley. Peter decide sacar a MJ y May de la Torre Stark cuando se encuentra con Iron Man con el que comienza un combate.


Amazing Spider-Man v1 #536
Civil War Tie-in: The War at Home 5/7
2006.11 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #12

[Parte 5.] Spidey ha decidió unirse al equipo del Capitán América lo que provoca el enfrentamiento con Iron Man. Stark desactiva el uniforme-armadura que le entregó a Spidey. El trepamuros se da a la fuga por una alcantarilla antes de que llegue SHIELD. El Bromista y Jack O’Lantern atacan a Spider-Man pero éste consigue escapar gracias a la aparición de El Castigador, quien lleva a un malherido Peter hasta la base del Capi. Tras visitar a MJ y May (quienes se ocultan en un gimnasio), Spidey recupera un viejo traje y denuncia ante la TV las condiciones de la prisión de la Zona Negativa, declarándose ahora en contra de la Ley de Registro. Iron Man ordena la captura del trepamuros.


Amazing Spider-Man v1 #537
Civil War Tie-in: The War at Home 6/7
2007.02 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #13

[Parte 6.] Peter y su familia se ocultan en un Motel. Una prostituta lo reconoce vendiendo la información a agentes del Kingpin. El villano, desde la prisión, orden atentar contra Spidey. El Trepamuros se encuentra con el Capi. Spidey le pregunta cómo puede seguir creyendo en el país que lo persigue pero el Capi le habla de sus valores y de unas palabras de Mark Twain sobre la democracia que le han inspirado toda su vida. Un francotirador del Kingpin llega hasta el hotel donde se oculta Peter y su familia.


Amazing Spider-Man v1 #538
Civil War Tie-in: The War at Home 7/7
2007.03 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #14

[Parte 7.] Tras la batalla decisiva entre los héroes a favor y en contra de la Ley de Registro el Capi ha decidido entregarse para evitar un mal mayor. El gobierno declara una amnistía para los héroes que apoyaron al Capi pero Peter sigue oculto. El francotirador contratado por el Kingpin dispara a Peter cuando se encuentra con MJ pero, gracias al sentido arácnido, consigue evitar el disparo. Para su desgracia, la bala impacta contra May quien se encontraba tras ellos.


Amazing Spider-Man v1 #539
Back in Black 1/5
2007.04 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #15

[Vuelta al negro. Parte 1.] May ha quedado gravemente herida tras ser disparada accidentalmente por un francotirador del Kingpin. Peter, enloquecido, hace que el francotirador escape y lleva a May a un hospital, quedando al cuidado de MJ. Mientras investiga quien contrató al asesino, Peter recupera su viejo traje negro. Un disfraz que abandonó porque enviaba un mensaje equivocado pero que ahora parece ideal para transmitir venganza. Ahora no hay reglas, está dispuesto a acabar con quien disparó contra May.

Notas: Peter recupera su traje negro.


Amazing Spider-Man v1 #540
Back in Black 2/5
2007.05 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #16

[Parte 2.] MJ informa a Peter de que la herida de May en el abdomen es grave. El trepamuros continúa la búsqueda del francotirador y de quien lo contrató. Spidey logra algunas pistas apalizando violentamente a varios criminales de poca monta. Cuando encuentra al francotirador, éste es acribillado. Spidey persigue al asesino y lo atrapa, conociendo mediante un teléfono el Kingpin fue quien encargó su muerte. Mediante el teléfono Spidey le dice a Kingpin que se prepare para morir.


Amazing Spider-Man v1 #541
Back in Black 3/5
2007.06 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #17

[Parte 2.] Tía May se debate entre la vida y la muerte por un disparo que iba dirigido a Spidey. Kingpin usa todo el dinero oculto en su celda para sobornar a los celadores y con el fin de que no intervengan en los acontecimientos que se van a suceder. Spider-Man consigue infiltrarse en la prisión con su traje clásico llegando hasta la celda del villano: el combate está servido.


Amazing Spider-Man v1 #542
Back in Black 4/5
2007.08 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #18

[Parte 3.] Kingpin y Spidey se enfrentan en la prisión bajo la atenta mirada del resto de los presos. El villano recibe todos los golpes sin atacar y reta al trepamuros a matarlo tal y como había jurado. Nuestro héroe se quita la máscara pues no lo matará como Spidey, porque es un símbolo, sino como Peter, un hombre. Peter apaliza a Kingpin pero en el último momento decide no matarlo. Lo hará si su tía May muere en el hospital, así se lo hace saber al resto de criminales. Poco después Peter recoge su traje y se marcha de la prisión.


Amazing Spider-Man v1 #543
Back in Black 5/5: An incident on the fourth floor
2007.10 – J. Michael Straczynski – Ron Garney – Spiderman v7 (Panini) #19

[Parte 5.] Peter realiza una transfusión de sangre a su tía lo que hace que por un momento se ralentice su deterioro físico. Un detective comienza a investigar el ingreso de May, pues Peter sigue siendo buscado por el gobierno e Iron Man. Los doctores comienzan a sospechar que May pudo ser disparada por Peter debido a su extraño comportamiento. Cuando el detective interroga a MJ, ésta lo noquea y escapa con May en una ambulancia en dirección a otro hospital. Peter comienza desmoronarse por haber puesto en peligro a su familia y haberse convertido en un criminal a ojos de la sociedad… así que solo le queda rezar.


Amazing Spider-Man v1 #544
One More Day 1/4
2007.11 – J. Michael Straczynski – Joe Quesada – Spiderman v7 (Panini) #20

[Un día Más. AMAZING SPIDER-MAN #544. Parte 1.] Peter ha llegado con su familia a un nuevo hospital donde un doctor al que salvó tiempo atrás accede a atender a May y ocultarla mientras encuentra el dinero necesario para pagar la cura. Spidey llega hasta la Torre Stark donde ataca a Iron Man, culpándole de su situación y exigiéndole que se haga cargo de su Tía. Tony no accede, le deja marchar pero le dice que la próxima vez lo atrapará. Cuando Peter se marcha, Stark encarga a Jarvis que se ocupe de los gastos de May. El doctor que atiende a May le dice a Peter que no puede hacer nada para mejorar el estado de salud de su tía.

[FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #24. Parte 2.] Peter recurre a todas las personas que pueden hacer algo por salvar a Tía May, Reed Richards, la Bestia, Morbius e incluso el Dr. Muerte son consultados sin una respuesta satisfactoria. Spidey recurre al Doctor Extraño quien accede a ayudarle. Pronto viaja hacia atrás en el tiempo solo para comprobar que no puede cambiar el pasado evitando el disparo a May, además unas criaturas del plano astral comienza a atacarlo. Desesperado, Spidey deja a Extraño cuando una niña llama su atención, quien le dice que puede ayudarlo.

[SEN SMv2 #41. Parte 3.] La extraña niña que ha conocido Peter hace que entre en contacto con otras personas, por un lado un creador de videojuegos que se lamenta de crear solo mundos virtuales y por otro un millonario cuyos subordinados siguen odiándolo como hacían en el colegio. La niña le dice que existen mundos paralelos en los que las cosas pueden suceder de un modo distinto debido a pequeños cambios en el pasado. Spidey insta a su interlocutor a que revele su verdadera identidad sólo para conocer que se trata de Mefisto. El demonio ofrece a Spidey salvar a su tía a cambio de una sola cosa: su matrimonio con MJ.


Amazing Spider-Man v1 #545
One More Day 4/4
2008.01 – Joe Quesada, J. Michael Straczynski – Joe Quesada – Spiderman v7 (Panini) #20

[Parte 4.] Mefisto ofrece el trato de salvar a May a cambio borrar de la historia su matrimonio a MJ como hizo con Peter, ambos tienen hasta la medianoche para decidirse. Peter y MJ conversan angustiados sobre qué decidir sin sentirse luego culpables.la pareja accede al trato de Mefisto, pero Peter pide adicionalmente que nadie recuerde que él es Spider-Man con el fin de que May no vuelva a sufrir otro atentado. Antes de que el trato se consuma, MJ susurra algo en el oído de Mefisto. Poco después Mary Jane le dice a Peter que, si su amor es tan especial como asegura, posiblemente superen la maldición de Mefisto. Amanece un nuevo día. Peter ahora vive en casa de May quien le prepara un gran desayuno. Peter se despide de su tía y se marcha hasta la fiesta de bienvenida de Harry Osborn, quien regresa tras una estancia en Europa. En la fiesta Harry presenta a Peter a su novia Lily Hollister y a la mejor amiga de ésta, Carlie Cooper. Peter se encuentra con MJ quienes recientemente rompieron su relación. Ambos sienten una tristeza sin saber por qué. MJ se marcha y todos alzan sus copas para celebrar el comienzo de un nuevo día.

Notas: Mary Jane y Peter hacen un trato con Mefisto por el que su matrimonio es borrado de la historia. Regreso de Harry Osborn. Regreso de Harry Osborn. 1er Lily Hollister (novia de Harry) y Carlie Cooper (amiga de Lily).


Amazing Spider-Man v1 #546
Brand New Day 1/19
2008.02 – Dan Slott – Steve McNiven – Spiderman v7 (Panini) #21

[Free Comic Book Day 2007 (Spider-Man).] Pete promete a May que este año aparecerá a tiempo para la fiesta. Durante una patrulla por Nueva York Spidey tiene que perseguir a un coche deportivo. Para su sorpresa el conductor es un joven que se hace llamar Overdrive y quien trabaja para Mr. Negativo. En las oficinas del Bugle Betty Brant informa a JJJ de que, tras una semanas ausente, Spidey ha vuelto a la acción. Durante la persecución Spidey conoce a Jackpot, una nueva heroína que ha aparecido en la ciudad. Poco después consigue detener a Overdrive con la ayuda de los agentes de policía Al O’Neill y Vincent Gonzales. De regreso a casa May encuentra a su sobrino dormido en el sofá tras un duro día de aventuras… aunque con un pastel sobre la mesa.

[Un nuevo día. Parte 1.] Un delincuente comente delitos en Manhattan con una máscara de Spider-Man. Peter se encuentra en paro sin que su currículum sirva de mucho. Unos criminales han conseguido un maletín del depósito de pruebas de la policía, cuando se encuentran con el Señor Negativo, éste los asesina quedándose con el maletín. Harry y su novia Lily (la hija del fiscal del distrito) se encuentran con Peter y Carlie en una fiesta. Estos dos salen a tomar el aire solo para ser asaltados por uno de los ladrones con máscara de Spidey. Nuestro héroe consigue poner una rastreadora en el ladrón, lo que lo lleva hasta al proyecto FESTIN donde se pierde la señal. Para desgracia el ladrón ha conseguido un lanzarredes creyendo que se trata del reloj de Peter. En otro momento Peter discute con JJJ quien, bajo la presión de los accionistas, sufre un infarto.

Notas: 1er Jackpot I /Sara Ehret, Mister Negativo/ Martin Li, Al O’Neill y Vincent Gonzales (Free Comic Day).

1er Asesino de las rastreadoras arácnidas / Sean Boyle, Jackpot II/Alana Jobson (Amazing 546).

Cambios en la nueva etapa: MJ está viviendo en Hollywood, May trabaja en el Proyecto FESTIN, Harry Osborn regenta el Coffy Bean (su regreso se explica en Amazing 581), Spidey no está casado con MJ (se explica en Amazing 638) es un héroe no registrado, nadie recuerda su identidad (se explica en Amazing 641). JJJ sufre un ataque al corazón.


Amazing Spider-Man v1 #547
Brand New Day 2/19: Crimes of the heart
2008.03 – Dan Slott – Steve McNiven – Spiderman v7 (Panini) #21

[Parte 2.] Peter intenta reanimar a JJJ del ataque al corazón sufrido mientras llegan los médicos. El “ladrón arácnido” descubre que lo que ha robado a Peter no es un simple reloj sino un lanzarredes. Marla decide vender el Bugle para que JJJ no vuelva a tener problemas de salud. Spidey sigue el rastro del rastreador arácnido solo para acabar preso del Sr. Negativo. El villano extrae la sangre de Eddie Brock para convertirla en un veneno con las indicaciones de una tablilla que Osborn usó años atrás (durante “La unión de los cinco”). Spidey identifica la tablilla como la de la muerte y la entropía. El Sr. Negativo consigue el veneno y huye dejando a Spidey con Brock. El “ladrón arácnido” comienza a realizar robos con el lanzarredes mientras el Sr. Negativo acude a una reunión de la Maggia donde usa el veneno creado para infectar a todos. Spidey entra en escena pero cae aturdido.

Notas: 1er Demonios Interiores. Marla vende el Bugle.


Amazing Spider-Man v1 #548
Brand New Day 3/19: Blood ties
2008.03 – Dan Slott – Steve McNiven – Spiderman v7 (Panini) #21

[Parte 3.] Spider-Man descubre que Mr. Negativo está usando un virus para asesinar a todos los que tengan el mismo grupo sanguíneo, empezando con la familia de mafiosos Karnelli. Dexter Bennett adquiere el Daily Bugle y lo relanza como el DB. Mientras, en el hospital, JJJ sigue sin saber que su mujer ha vendido el rotativo. En otro lugar el Asesino Arácnido es asesinado.

Notas: 1er Dexter Bennett (nuevo propietario del Bugle, con quien comparte iniciales) y el Sargento Quentin Palone.


Amazing Spider-Man v1 #549
Brand New Day 4/19: Who’s that girl?!?
2008.03 – Marc Guggenheim – Salvador Larroca – Spiderman v7 (Panini) #22

[Parte 4.] Jackpot y Spidey trabajan juntos para investigar en la guarida de quien parece ser un nuevo Duende (Amenaza) cuando de pronto aparece alguien que parece ser agente de SHIELD con la intención de arrestar al Trepamuros.

Notas: 1er Amenaza (oculta) y Ryan Maxwell.


Amazing Spider-Man v1 #550
Brand New Day 5/19: The menace of… Menace!! (Meet the new boss!)
2008.04 – Marc Guggenheim – Salvador Larroca – Spiderman v7 (Panini) #22

[Parte 5.] Dexter Bennett comienza su andadura como nuevo propietario del Bugle el cual es renombrado como DB (sus iniciales). Una de sus primeras iniciativas consiste en ofrecer 10.000 dólares a quien obtenga una foto de Amenaza, el nuevo villano que asola la ciudad. Spidey sigue la pista del villano hasta los muelles donde se encuentra con Jackpot, una heroína registrada con gran parecido con MJ. Blue SHIELD otro héroe registrado intenta apresar a Spidey. Spider-Man se enfrenta a Amenaza con la ayuda de Jackpot pero el villano logra escapar. Por toda la ciudad comienzan a aparecer cadáveres que contienen una rastreadora dentro de la boca de los fallecidos. Spidey se entrevista con el detective que lleva el caso descubriendo que se trata de un viejo modelo de rastreadora, aun así el detective quiere apresar al trepamuros. Mientras, Amenaza irrumpe en medio de un debate electoral entre dos de los candidatos a alcalde.

Notas: 1er Amenaza (completa), la concejala Lisa Parfrey y el alcalde Randall Crowne.


Amazing Spider-Man v1 #551
Brand New Day 6/19: Lo, there shall come a Menace!! (Menace to society!)
2008.04 – Marc Guggenheim – Salvador Larroca – Spiderman v7 (Panini) #22

[Parte 6.] Spidey escapa de la oficina de policía con algo de ayuda de Jackpot y se encamina hasta el debate entre los candidatos a la alcaldía de NY donde Amenaza acaba de secuestrar a la concejala Lisa Parfrey, una de los dos candidatos junto con el actual alcalde Crowne. Durante el enfrentamiento entre Spidey, Jackpot y Amenaza, la concejala Parfrey es asesinada accidentalmente con el planeador del villano. Jackpot queda en estado de shock y Spider-Man hundido por la pena. El villano escapa mientras la policía intenta atrapar al lanzarredes. Al día siguiente Dexter Bennett compra una foto de Amenaza a Peter aunque solo le paga 2.000 dólares (no los 10.000 prometidos) debido a la mala calidad. Spidey llega investiga el domicilio de Jackpot pero cuando llega a su casa se encuentra con una joven que no se corresponde con la heroína quien le dice que no siga investigando.

Notas: 1er Sara Ehret. Muerte de la concejala Lisa Parfrey.


Amazing Spider-Man v1 #552
Brand New Day 7/19: Just blame Spider-Man (Spider-Man: Serial killer!)
2008.05 – Bob Gale – Phil Jimenez – Spiderman v7 (Panini) #23

[Parte 7.] La imagen de Spidey está en sus horas más bajas tras la muerte de la concejala Lisa Parfrey. Peter llega de visita a la sede del proyecto FESTIN donde colabora May cuando descubre que un yonki intenta robar la caja de donativos. El yonki escapa siendo perseguido por Spidey. En su huida acaba en el laboratorio del doctor Curt Connors (el Lagarto) donde se inyecta unos sueros que confunde con drogas. Para su desgracia se trata de células madre de distintos animales e insectos. En la calle el joven vomita pero el líquido lo atrapa en un capullo. Los medios se hacen eco de la noticia. Cuando Spidey llega a la escena descubre que el joven se ha convertido en un monstruo que los medios bautizan como Freak.

Notas: 1er Freak y Mrs. Meadows.


Amazing Spider-Man v1 #553
Brand New Day 8/19: Freak-out! (Spider-Man: Serial killer!)
2008.05 – Bob Gale – Phil Jimenez – Spiderman v7 (Panini) #23

[Parte 8.] Freak se enfrenta al policía la cual abre fuego sobre él matándolo aparentemente. En realidad el villano ha sobrevivido ya que posee características de varios de los animales gracias a las células madre que se inyecto. Freak comienza a matar para buscar comida lo que le lleva a enfrentarse con Spidey. El enfrentamiento llega hasta el lugar donde el alcalde Randall Crowne está dando un mitin. La pelea es dura y, para colmo, a Spidey se le ha acabado la telaraña.


Amazing Spider-Man v1 #554
Brand New Day 9/19: Burned! (Freak off a leash!)
2008.05 – Bob Gale – Phil Jimenez – Spiderman v7 (Panini) #23

[Parte 9.] Spidey impide que Freak acabe con el alcalde Randall. El villano se marcha siguiendo un rastro de cocaína. El lanzarredes logra acoplarle una de sus rastreadoras. Spider-Man y Freak se enfrentan en un laboratorio ilegal donde se fabrica coca. Un gran incendio se produce pero Freak consigue sobrevivir convirtiéndose de nuevo en un capullo. Peter toma una bata del laboratorio y disimula. Bennett indica en televisión que Spidey trató de matar a Crowne. Spidey visita a JJJ en el hospital donde le menciona la venta del Bugle lo que le provoca a JJJ otro infarto. Peter se encuentra con Carlie en un acto de Crowne (el padre de Lily). Carlie le informa que Connors se interesó por Freak. Peter se entrevista con Connors descubriendo el origen de Freak y conociendo que, en cada mutación, se hace más fuerte. Connors indica a Peter que pueden detener a Freak rociando el capullo en cal.


Amazing Spider-Man v1 #555
Brand New Day 10/19: Sometimes it snows in April (Cold case…)
2008.06 – Zeb Wells – Chris Bachalo – Spiderman v7 (Panini) #24

[Parte 10.] En casa de Strange Lobezno y Spider-Man desayunan mientras conversan sobre que a Spidey no le gusta pedir apoyo cuando debería de hacerlo, Dr. Strange aparece y le aconseja lo mismo pero Spider le pide (en broma) que si podría hacer que dejara de nevar, Strange le dice que lo mejor que puede hacer por él es decirle cuando va a dejar de hacerlo sin embargo Strange tiene un arranque místico y detecta que se ha abierto una puerta a una maldad oscura y se desmaya por lo que los 2 héroes deciden investigar a que se refería, de regreso de DB Spider-Man ve a un hombre ser perseguido por unos cazadores con vestimenta india y ojos rojos los cuales no son nada amistosos ya que atacan a Spider-Man y Lobezno quien se ha unido a la lucha, por lo que a Spidey no le hace gracia la forma en que Lobezno resuelve el ataque los malos, así que Lobezno va a ver como se encuentra el Dr. Extraño y Spider-Man lleva a la estación de policía a los atacantes y al testigo quien le dice que él es parte de un equipo matemáticos que investigaban las secuencias matemáticas de los antiguos Mayas, pero que conforme fueron avanzado fueron recibiendo amenazas de extremistas Mayas que alegaban que las ecuaciones eran sagradas así que secuestraron a los científicos y los encerraron en un camión refrigerador, por lo que le pide a Spider que regrese a rescatarlos, Spidey aunque no le agrade se encamina en busca de los científicos.

Notas: 1er Dr. Rabin


Amazing Spider-Man v1 #556
Brand New Day 11/19: The last nameless day (BEWARE!!! The Mayan Iceman Cometh!)
2008.06 – Zeb Wells – Chris Bachalo – Spiderman v7 (Panini) #24

[Parte 11.] Después de poner al Dr. Rabin a salvo en la estación de policía, Spider-Man se dirige a buscar al resto del equipo científicos, la policía tiene encerrados a los fanáticos Mayas que quisieron matar al Dr. Rabin, quien explica su teoría de las múltiples dimensiones, y la forma como su lenguaje de símbolos mayas pueden abrir y comunicarse con esa dimensión en especial, en una de ellas habita un rey dios Maya que puede venir a este mundo a través de sacrificios humanos, Spider-Man encuentra a un vagabundo que lo ayuda a recuperar calor corporal en una fogata y con periódico, mientras continúa la búsqueda él y su nuevo amigo se topan con la deidad maya, mientras en la estación de policía el Dr. Rabin ha matado a los mayas y se revela como el verdadero asesino quien pretende obtener poder a través de los sacrificios ofrecidos al dios maya, Spider-Man ha logrado evadir al dios maya y encontrar al equipo del Dr. Rabin, la única sobreviviente le revela a Spider-Man quien es el verdadero culpable de invocar al dios y su objetivo, mientras Carly está en peligro en la estación de policía.

Notas: 1er Deity


Amazing Spider-Man v1 #557
Brand New Day 12/19: Dead of winter (Blood on the ice!)
2008.06 – Zeb Wells – Chris Bachalo – Spiderman v7 (Panini) #24

[Parte 12.] Mientras Spider-Man lucha con el dios Maya para salvar a la única sobreviviente del equipo de investigación del Dr. Rabin, en la estación de policía el Dr. Rabin ha asesinado a los mayas que buscaban detenerlo, Carly está en peligro, Rabin la marca en la frente con el símbolo del sacrificio, Rabin ha obtenido más poder y su aspecto ha cambiado robando un camión de la policía y llevándose a Carly llegan a donde Spider-Man combate al dios de la muerte, cuando todo parece perdido, los vagabundos apoyan a Spider-Man lanzando molotov al dios maya, Spider-Man usa sus cartuchos de telaraña para tratar de detener al dios, inmovilizándolo el tiempo suficiente para que la alineación pase y vuelva a su dimensión, Rabin pierde el poder y vuelve a ser normal, Spider- Man lo noquea, de esta forma termina esta aventura sin fotos y con gripe.


Amazing Spider-Man v1 #558
Brand New Day 13/19: Freak the third (Shoveling out!)
2008.07 – Bob Gale – Barry Kitson – Spiderman v7 (Panini) #25

[Parte 13.] Peter le ha comunicado a su tía que se mudara a la ciudad para estar más cerca de su trabajo, aunque Peter se siente por «abandonarla», May se alegra por el hecho, más tarde en un discurso de William Hollister candidato para alcaide y padre de la novia de Harry, «Amenaza» hace acto de presencia haciendo creer con sus amenazas que trabaja para Crown el otro candidato, aunque Peter se cambia de ropas por el uniforme de Spider-Man decide no entablar una pelea que pondría a todos en peligro así que aprovecha que la policía entra en acción y se retira para buscar el capullo de «fenómeno», por fin Connors y Spider tienen la ubicación del escombro donde se oculta el capullo pero desafortunadamente llega muy tarde «fenómeno» ha resurgido más grande, más fuerte y con otra invulnerabilidad, mientras Spider-Man trata de contenerlo Connors llega justo a tiempo con la cal viva, usando un ardid Spider-Man le hace creer a «Fenómeno» que en el auto hay cocaína, este se abalanza sobre el auto y al ver los grandes paquetes blancos rompe uno y lo aspira pero la cal surte su efecto y lo deja inerte Spider-Man termina de rociarlo y «fenómeno» vuelve a convertirse en un capullo, para mala suerte de ambos el camión que se lleva a «fenómeno» no es de de la Policía si no de Oscorp.


Amazing Spider-Man v1 #559
Brand New Day 14/19: Peter Parker, Paparazzi 1/3: The money $hot (Freakshow’s over!)
2008.07 – Dan Slott – Marcos Martin – Spiderman v7 (Panini) #25

[Parte 14.] Spider-Man persigue a Screwball una chica que comete fechorías menores para poder grabar videos en tiempo real en la Web, por lo que esta persecución es todo un espectáculo visual, Screwball es una experta de Parkour (una arte callejero de trasladarse con brincos y acrobacias usando todo objeto u obstáculo de la calle), que logra quitarse de encima a Spidey lo que lo obliga a lanzarle un rastreador, la chica al darse cuenta entra en pánico ya que Spidey es sospechoso de los asesinatos con rastreadores arácnidos que han aparecido últimamente, así que se entrega a las autoridades. Más tarde al tratar de vender las fotos de la persecución, Bennett las rechaza ya que las imágenes salieron por Internet así que convence a Peter para que mejor se dedique a las fotos de Paparazzi aprovechando sus ángulos inusuales para sacar las fotos, por lo que al ofrecerle un jugoso cheque Peter acepta su primera misión captar a una importante estrella de cine, mientras Peter cumple con su misión no puede evitar tener problemas con los guardias de seguridad y en su identidad de civil no puede descararse mucho con sus poderes, para su mala suerte el antro donde se suscita todo el incidente también están Harry y su novia, Harry al descubrir que Peter es paparazzi se avergüenza y lo deja a su suerte, Peter a pesar de todo se sale con la suya y al retirarse con su premio no nota que de la pared del callejón donde lo aventaron los guaruras sale literalmente una chica que está obsesionada con la estrella de cine su nombre «muñeca de papel».

Notas: 1er Screwball, Muñeca de Papel, Bobby Carr (estrella del rock), Tank, Brenner y Edith Harper


Amazing Spider-Man v1 #560
Brand New Day 15/19: Peter Parker, Paparazzi 2/3: Flat out crazy (A news boost and a screw loose!)
2008.07 – Dan Slott – Marcos Martin – Spiderman v7 (Panini) #25

[Parte 15.] Muñeca de papel, la obsesionada admiradora de la estrella de cine Bobby Carr ha asesinado a la mesera que fue agredida por este último cuando pretendía demandar a Carr. Harry Osborn recrimina a Peter el ser un Paparazzi, el siguiente blanco de Paper Girl es un otro paparazzi que también demandará a Carr por haberle roto la nariz con la cámara que traía, Spider-Man lo evita al luchar con ella en una galería de arte pero no logra atraparla. El representante de Carr da el pitazo a Bennett para que envíe a Peter a tomar fotos de la novia misteriosa de Carr pero es asesinado por Paper Girl porque considera que lo traiciono, ahora el blanco es la novia de Carr, quien resulta ser. Mary Jane Watson.

Notas: Se conoce que MJ es novia de Bobby Carr.


Amazing Spider-Man v1 #561
Brand New Day 16/19: Peter Parker, Paparazzi 3/3: Photo finished (From paper cuts to flatlines!)
2008.08 – Dan Slott – Marcos Martin – Spiderman v7 (Panini) #26

[Parte 16.] Se da el origen de Paper Girl hija de un investigador que se metió en su compresor dimensional obteniendo sus increíbles habilidades y quien está obsesionada con Bobby Carr la estrella de cine, ahora después de varias muertes a personas que ella cree que le hacen daños a Carr su siguiente blanco es la misteriosa novia de Carr de quien no se tiene una sola foto. Pero Parker es también asignado a tomar una foto de la chica misteriosa, cuando esta por enfocar se percata que Paper Girl se dirige velozmente a la casa, deja su cámara en automático y cuando va a ir tras ella los guardias de Carr lo entretienen, Carr y MJ son sorprendidos por Paper Girl, Carr ayuda a MJ a escapar, MJ está en el cuarto de vigilancia de la casa y con las cámaras ayuda a Spider-Man a combatir a Paper Girl, cuando aplica su temible poder de compresión dimensional Spider-Man recuerda la visita que le hizo a Carlie y con ello logra no solo liberarse si no también derrotarla, con ayuda de Carr. Spider-Man se retira, al día siguiente renuncia a ser Paparazzi pero Bennett lo despide del diario y lo coloca a la cabeza de su lista negra, Harry vuelve a ser su amigo, se cambia al apartamento del amigo de Carlie y MJ se va de la ciudad.

Notas: Origen de Muñeca de Papel. Robertson dimite del DB, Dexter despide a Peter quien se muda a vivir con Vin Gonzales.


Amazing Spider-Man v1 #562
Brand New Day 17/19: The other Spider-Man (Criminal cavalcade!)
2008.08 – Bob Gale – Mike McKone – Spiderman v7 (Panini) #26

[Parte 17.] En el Bar sin nombre donde se reúnen los supervillanos para tomarse un respiro y pasar el rato, ven por TV que Basher lanza un reto a Spider-Man, para deshacer el «desempate» que considera se dio en los últimos días, mientras el corredor de apuestas del bar trata de recuperar el dinero pedido «gracias» a Spider-Man concibe un plan arriesgado, hace una nueva apuesta y Spider-Man aparece dándole gusto a Basher a quien derriba y al mismo tiempo se retira, todo parece ir bien el corredor ya tiene la apuesta ganada a pesar del disgusto de los Forzadores, hasta el momento en que «otro » Spider-Man aparece para detener al impostor, cuando lo logra descubre que es Screwball a quien el corredor pago su fianza y luego contrato para hacerse pasar por Spider-Man y ganar la apuesta que el mismo inicio, así que Spider-Man se dirige al bar sin nombre para » conversar» con el corredor pero el bar está lleno de villanos.


Amazing Spider-Man v1 #563
Brand New Day 18/19: So Spider-Man walks into a bar and… (Friendly neighborhood Spider-Sham!)
2008.08 – Bob Gale – Mike McKone – Spiderman v7 (Panini) #26

[Parte 18.] Spidey ha llegado al bar sin nombre buscando al tipo que se hace llamar el corredor quien contrato a Screwball para hacerse pasar por el peor el bar está lleno de súper criminales y la trifulca inicia, hasta que Deke el dueño del bar le pone fin al pleito conminando a todos con una escopeta que respeten el bar y dejen que Spider-Man diga a que fue, después de una explicación reciproca sobre las actividades del corredor se dirige a Jersey claro que Deke hace una llamada para prevenirlo. En casa de corredor su padre le implora a Spider-Man que rescate a su hijo de los Forzadores a cambio de darle información sobre la incriminación de los asesinaros del rastreador arácnido, así que tras un abreve lucha solo queda en pie Buey y Spider-Man quien salva a Buey de ser golpeado por el convoy de la montaña rusa que se soltó sobre él en agradecimiento Buey suelta al el corredor pero Lester el padre del corredor lo incita a pelear para que sus probalidades. Lester hace lo mismo que su hijo y se estaba aprovechando de la situación por lo que Spider-Man le da una lección, logra que done 16 mil dólares al centro de ayuda de su tía May y obliga al corredor a investigar sobre los asesinaros del rastreador arácnido. Buey cumple su palabra y se entrega junto con sus cómplices.


Amazing Spider-Man v1 #564
Brand New Day 19/19: Threeway collision! (Perfect strangers)
2008.09 – Bob Gale, Marc Guggenheim, Dan Slott – Paulo Siqueira – Spiderman v7 (Panini) #27

[Parte 19.] En el día libre del oficial Vin Gonzalez compañero de apartamento de Peter, Spider-Man enfrenta una vez más a Overdrive el cual logra escapar, pero en la batalla pierde el generador de pulsos sónicos que el Sr. Negativo le encomendó robar, por lo que ahora será asesinado, sin embargo los hombres de Negativo cometen el error de meterlo a la cajuela del auto ignorando los poderes de Overdrive de transformar cualquier vehículo ordinario en un auto de alta tecnología por lo que escapa. Mientras sin saberlo el apartamento de Vin es vigilado por un misterioso par de ojos que están seguros que Spider-Man se esconde ahí, por lo que al regresar a casa es obligado por este sujeto a ponerse el uniforme de Spider-Man, al dejarlo inconsciente despierta más tarde colgado del techo con una cadena sin poder moverse su misterioso secuestrador se presenta ante como la chica que matara a Spider-Man.

Notas: 1er David “Vin” Gonzales.


Amazing Spider-Man v1 #565
Kraven’s First Hunt 1/3: To squash a Spider! (Cops, crooks and capers!)
2008.09 – Marc Guggenheim – Phil Jimenez – Spiderman v7 (Panini) #28

[La Primera cacería de Kraven. Parte 1.] Dos semana atrás Spider-Man es vigilado por una chica misteriosa mientras combate junto a Daredevil a Fracture, este personaje llega a la conclusión de que Peter Parker es spider-Man por lo que lo ataca con un rifle de alto poder para cerciorarse de que es la presa correcta, después de este atentado Spider-Man se enfrenta a Overdrive y ahora esta chica misteriosa captura a «Peter» en su apartamento, lo obliga a ponerse su uniforme y lo lleva a otro sitio donde explica que lo matara, pero este Spider-Man no es Peter Parker, si no Vin Gonzalez policía de nueva york y compañero de apartamento de Peter, la chica parece ser descendiente de finado Kraven el cazador.

Notas: 1er Kraven IV g (Kravenette /Ana Tatiana Kravinoff),


Amazing Spider-Man v1 #566
Kraven’s First Hunt 2/3: Identity crisis! (Hunter and prey)
2008.09 – Marc Guggenheim – Phil Jimenez – Spiderman v7 (Panini) #28

[Parte 2.] Vin Gonzalez oficial de policía y compañero de departamento de Peter Parker ha sido secuestrado por una mortal chica que lo lleva a un lugar especifico dentro de las cloacas de la ciudad, mientras Peter preocupado por la repentina desaparición de Vin teme que haya descubierto que él es Spider-Man sospecha que se acentúa cuando descubre que su disfraz no está, así que pide uno prestado a Daredevil para poder entrar a la estación de policía y averiguar el paradero de Vin, mientras en las cloacas Vin que fue obligado a Ponerse al traje de Spider-Man recibe una paliza y es inyectado con la droga HCM para que recupere sus habilidades y el coraje de defenderse de esta chica que pretende cazarlo y matarlo sin embargo a esta parte de las cloacas llega Alimaña el hombre rata quien nada contento con ver su casa invadida ataca a la chica quien le propina una salvaje paliza que lo hace huir, en la estación de policía Peter disfrazado de Daredevil escucha que un vendedor de droga asegura que le vendió a una chica una dosis de HCM para Spider-Man a quien tiene secuestrado así que Peter se dirige al lugar del arresto y es recibido por Alimaña la lucha es encarnizada pero Peter es mal herido y antes de sucumbir bajo las fauces de Alimaña se lamenta de haberle fallado a Vin.


Amazing Spider-Man v1 #567
Kraven’s First Hunt 3/3: Legacy (A most dangerous game…)
2008.10 – Marc Guggenheim – Phil Jimenez – Spiderman v7 (Panini) #28

[Parte 3.] Sacando fuerzas de flaqueza Peter disfrazado de Daredevil logra vencer y someter a Alimaña el hombre rata a quien interroga para que le diga el paradero donde una feroz chica tiene secuestrado a Vin Gonzalez, mientras Vin como puede elude a su captora y trata de sorprenderla pero esta chica esta en otro nivel de poder antes de que mate a Vin, Peter llega en su rescate solo para darse cuenta de que esta chica en realidad tiene habilidades fuera de lo común, mientras la pelea se torna muy difícil Vin logra darle un golpe en la cabeza a la chica, con esta distracción los dos heridos hombres logran huir, y para sorpresa de ambos Alimaña llega con su ejército de ratas por la revancha, más tarde en el hospital Spider-Man hace acto de presencia y se disculpa con Vin explicándole que la chica lo confundió con él ya que para proteger su identidad secreta Spider-Man «marca» a ciertas personas con la complexión y estatura similar a la de él para confundir a sus enemigos, Vin la asesta un golpe y le pide que se vaya, en otro lugar nuestra misteriosa chica que derroto a Alimaña y logro capturarlo es recibida por una mujer mayor que ella quien se deshace del rastreador de Spider-Man y le dice que en verdad es hija de su padre, atrás en los monitores se logra ver un árbol genealógico de la familia de Kraven El Cazador.


Amazing Spider-Man v1 #568
New Ways to Die 1/6: Back with vengeance
2008.10 – Dan Slott – John Romita Jr. – Spiderman v7 (Panini) #29

[Nuevas formas de morir. Parte 1.] Tras un resumen sobre el origen de Spider-Man y lo mucho o poco que ha cambiado actualmente, nos encontramos con que Amenaza está en una campaña de ataque a Hollister, candidato a alcalde de Nueva York, Peter, tras ser erradicado del medio editorial por las influencias de Bennet, pide una oportunidad en Front Line, el dinámico diario de Ben Urich; Se revela que el poder detrás Crown es Norman Osborn, quien tomará en sus manos su candidatura aprovechando la buena imagen que obtuvo tras la Invasión Secreta Skrull; nuestro viejo conocido, Eddie Brock, aun padece cáncer y llega al asilo donde trabaja May Parker, sin embargo el Sr. Negativo, quien es el jefe de May, altera a nivel celular a Brock sin que nadie lo note; este tomo finaliza con la captura de Peter Parker en el apartamento de Vin Gonzalez cortesía de Norman Osborn y sus Thunderbolts, ya que aunque Norman no recuerda quien es Spider-Man, aun sigue obsesionado con matarlo e intenta llegar a él por medio de Parker con quien, él sabe, existe una relación laboral.

[Segunda historia.] Eddie Brock sigue luchando en contra del cáncer que lo está matando lentamente sin embargo es rechazado para un tratamiento de este mal en una clínica Oscorp, Eddie colabora en el merendero de May y que secretamente pertenece a Mr. Negativo, Eddie sigue viendo en su reflejo en cualquier lugar la sombra del simbionte quien lo atormenta y por momentos se torna agresivo como resultado de la simbiosis que tuviera en el pasado, finalmente el Oncólogo le dice que su cáncer ha desaparecido milagrosamente, no encuentra explicación alguna por lo que harán más pruebas para estar seguros, pero Eddie no cabe de felicidad pero la sombra de Veneno sigue ahí siempre presente.

Notas: Peter es contratado en el Front Line, junto con Robertson.


Amazing Spider-Man v1 #569
New Ways to Die 2/6: The Osborn supremacy (Power behind the Crowne!)
2008.10 – Dan Slott – John Romita Jr. – Spiderman v7 (Panini) #29

[Parte 2.] Tras ser capturado por los Thunderbolts y llevado ante Norman Osborn quien espera en el interior del apartamento de Vin Gonzalez Peter es intimidado para llevarle una advertencia a Spider-Man, mientras en el albergue de May Eddie Brock con lagrimas de alegría notifica su milagrosa recuperación del cáncer que padecía, Norman Osborn visita a Harry en su café solo para humillarlo, furioso Harry sale a la calle, Spider-Man hace una sigilosa entrada a la recién reconstruida mansión Osborn y nuevo cuartel de los Thunderbolts para regresarle la cortesía a Norman, mientras Veneno quien buscaba a Spider-Man por ordenes de Osborn lo rastrea hasta el albergue donde labora May Parker, inesperadamente el simbionte reacciona ante Eddie Brock a quien ataca, pero Brock sin explicación alguna comienza a generar un tipo de Simbionte propio ante la sorpresa de propios y extraños Eddie Brock se transforma en lo que el mismo bautiza como Anti-Veneno.

Notas: 1er Anti-Veneno (Eddie Brock, gracias a los poderes de Mr. Negativo)


Amazing Spider-Man v1 #570
New Ways to Die 3/6: The killer cure (Anti-heroes)
2008.11 – Dan Slott – John Romita Jr. – Spiderman v7 (Panini) #29

[Parte 3.] Spider-Man se dirige al albergue donde labora la tía May, donde Eddie Brock quien ignora que sus células cancerígenas fueron manipuladas en secreto por Mr. Negativo aparentando curar su cáncer ha provocado una transformación en un tipo de simbionte nuevo al que bautiza como Anti-Veneno y se enfrasca en una lucha sin cuartel en contra del actual Veneno cuyo huésped es Mac Gargan anteriormente conocido como Escorpión quien al rastrear a Spider-Man por ordenes de Norman Osborn director de los Thunderbolts había llegado hasta el albergue, mientras Amenaza ataca directamente las oficinas de Hollister al que deja mal herido, mientras Spider-Man trata inútilmente de detener ambos simbiontes, Osborn dirige la captura de Spider-Man cuando Anti-Veneno logra ensartar con sus dedos a Veneno y comienza a drenar al parasito de su sistema al parecer esta curándolo, en un movimiento inesperado Anti-Veneno dirige sus dedos hacia Spider-Man para drenar los restos de simbionte de su sistema, pero se encuentra con la sorpresa de que la sangre de Spider-Man está también contaminada por radioactividad por lo que procede a curarlo ignorando los gritos de Spider-Man para que se detenga, mientras en una azotea cercana Osborn se ve cara a cara con Amenaza quien no se ve contento.


Amazing Spider-Man v1 #571
New Ways to Die 4/6: Opposites attack (A venomous street fight!)
2008.11 – Dan Slott – John Romita Jr. – Spiderman v7 (Panini) #30

[Parte 4.] La batalla entre Spider-Man y Anti-Veneno continua, Gargan ha quedado derrotado y su simbionte aniquilado y en un edificio cercano Amenaza pelea contra Norman Osborn, los Thunderbolts rescatan a Gargan pero Anti-Veneno los ve y los ataca dejando a Spider-Man libre, mientras la lucha entre Amenaza y Osborn continua hasta que Amenaza decide no perder más tiempo con Osborn por lo que Huye dejándole varios golpes de recuerdo, Osborn ordena la retirada de su equipo, Brock se infiltra en la nave Thuderbolt decidido a exterminar al simbionte, cerca del albergue los inmigrantes infectados han llegado al lugar donde creen serán curados, mientras en el cuartel de los Thunderbolts Brock ha logrado infiltrase cambiando su apariencia gracias el nuevo traje que porta Osborn acepta la sugerencia de Bullseye de acabar con Spider-Man personalmente.

Notas: Lily (novia de Harry), besa a Peter.


Amazing Spider-Man v1 #572
New Ways to Die 5/6: Easy targets (The manhunt is on!)
2008.11 – Dan Slott – John Romita Jr. – Spiderman v7 (Panini) #30

[Parte 5.] Osborn cada vez esta más y más cerca de perder la cordura, se ha puesto su viejo traje de Duende Verde a plena vista del equipo Thunderbolts, mientas sintetiza una fórmula que ayudara a que Veneno se recupere, todo gracias a que tiene capturado y como conejillos de indias a Fenómeno, tras entablar una discusión telefónica con Harry creyendo que él está tomando su equipo de Duende Verde Bullseye llega al café de Harry gracias al rastreador que manipulo para ubicar a Spider-Man Osborn da la orden de atacar, Peter aprovechando las granadas de humo lanzadas por el equipo de Osborn logra cambiarse de traje y entabla la lucha pero se encuentra en desventaja frente a Bullseye quien lo ha herido varias veces, para sorpresa de Spider-Man Brock le ayuda en la lucha eliminando a los hombres de Bullseye sigilosamente, Brock le dice a Spider-Man como fue que Osborn lo rastreo y de las balas teledirigidas que están hechas para seguir la señal del rastreador modificado, Spider-Man haciendo gala de estrategia le coloca el rastreador a Bullseye con su telaraña y luego provoca a los hombres que quedan para dispárale cuando lo hacen las balas dan en Bullseye, mientras en el cuartel de los Thunderbolts la vacuna proporcionada a Gargan ha funcionado no solo regreso su simbionte además lo doto de una mejora que lo ha transformado en un nuevo Escorpión.


Amazing Spider-Man v1 #573
New Ways to Die 6/6: Weapons of self destruction (Green energy!)
2008.12 – Dan Slott – John Romita Jr. – Spiderman v7 (Panini) #30,33

[Parte 6.] Eddie Brock ha desarrollado un nuevo simbionte sin saber que posiblemente la cura de su cáncer tras la manipulación en secreto de Mr. Negativo este detrás de este cambio, a pesar de ellos logro erradicar al Simbionte de Veneno en el enfrentamiento que sostuvieron en el albergue de May, decidido a acabar para siempre con el Simbionte se infiltro en la base de Thunderbolts liderados por Norman Osborn quien sigue obsesionado en matar a Spider-Man y que además está ayudando a Crown a ganar las elecciones, pero en proceso cada vez más aflora su personalidad Duende Verde, Norman ya tuvo un enfrentamiento con Amenaza y con Harry su hijo a quien cree que es la misma persona, Brock ayudo a Spider-Man en contra de Bullseye quien fue enviado a capturarlo con ayuda de un rastreador en el proceso el café de Harry quedo en ruinas y ahora los dos hombres se dirigen de nueva cuenta a enfrentar a Osborn y a Gargan, la lucha de ambos hombres con sus némesis es sin cuartel y cruenta, la mansión de Osborn está muy dañada y Harry ayuda a evacuar a la gente afectada, Osborn es derrotado pero activa una secuencia de autodestrucción usando el viejo ardid de capturarlo sin lograr desenmascararlo en público ó salvar a los inocentes Spider-Man opta por lo segundo, mientras Gargan que gracias a Norman y un suero hecho a partir de Fenómeno se ha convertido en una combinación de Escorpión y Veneno quien derrota a Brock, y recupera su forma normal una vez más, las instalaciones de Osborn se destruyen borrando todo rastro de lo que hacía con Fenómeno quien en la trifulca se perdió, Spider-Man se retira, al día siguiente Osborn anuncia que en «el asesino de los rastreadores arácnidos» murió en la explosión, niega cualquier acusación de experimentos genéticos, Brock no solo quedo curado del cáncer ahora es Anti-Veneno y trata de erradicar al Simbionte de Gargan, en el albergue donde trabaja May el dueño del lugar el Sr. Lin quien en secreto es Mr. Negativo tiene una recaída de una enfermedad que presentan los inmigrantes ilegales de Asia lo que lo lleva a perder el control y ocultarse, para terminar la novia de Harry se le insinúa a Parker lo que traerá malas consecuencias.

Notas:


Amazing Spider-Man v1 #574
Flashbacks
2008.12 – Marc Guggenheim – Barry Kitson – Spiderman v7 (Panini) #32

Landstuhl, Alemania, Flash Tompson está convaleciente en un hospital militar, recientemente fue convocado para servir en Irak, un coronel del ejército le hace una entrevista por ser candidato a recibir la medalla de Honor, mientras Flash va contestando las preguntas de su interlocutor diversos Flashbacks vienen a su mente desde aquellos en su padre lo maltrataba hasta aquellos en los que fundó el club de admiradores de Spider-Man, su éxito como jugador de Futbol americano en la prepa y su deserción de la universidad para servir en el frente en el conflicto de Vietnam, en su última misión en Irak su unidad fue emboscada con dificultad salieron del vehículo que había sido alcanzado por una bazuca de los rebeldes, la unidad salió y trato de establecer un perímetro de seguridad eliminando a los diversos tiradores sin embargo al entrar a uno de los edificios su compañero se topo con una trampa explosiva quedando mal herido, Flash trato de rescatarlo y enfrento a los guerrilleros pero recibió muchas heridas de bala en las piernas en un acto de desesperación tomo una de las drogas que estos rebeldes toman para enfrentar a las tropas americanas y de esta forma pudo repeler al enemigo y salvar a su compañero, a las preguntas del coronel de que lo motivo a hacer lo que hizo en pro de su compañero a pesar de su propia vida Flash revive diversos momentos de Spider-Man ante los inminentes peligros a los que se exponía, sirviéndole a Flash de inspiración, para finalizar la entrevista Flash le dice al coronel que no necesita una medalla como recompensa por salvar la vida de su compañero o recordarle que debe hacer lo correcto a pesar de la circunstancias adversas, satisfecho, el coronel sabe que la Flash es digno de recibir la medalla al Honor, aunque las graves heridas recibidas hayan provocado que perdiera mucha sangre y como resultado. Flash haya perdido sus piernas.

Notas: 1er Sargento Baski, General Fazekas, Olson, Santos y Senus. Flash pierde las piernas al salvar a un soldado en Irak.


Amazing Spider-Man v1 #575
Family Ties 1/2: (Drop the hammer!)
2008.12 – Joseph Kelly – Chris Bachalo – Spiderman v7 (Panini) #32

Durante la Guerra Civil de súper-héroes Cabeza de Martillo fue uno de los villanos que cayó, sin embargo Mr. Negativo lo ha recuperado y modificado su misión es eliminar a una padilla denominada «2K» sin embargo Cabeza de Martillo tiene en mente apoderarse de sus recursos, uno de los pandilleros tiene un pequeño hermano con una prometedora mente, su hermano se ha visto obligado a unirse a las pandillas para proteger a su familia, este chico tiene un altercado con Parker durante la feria de la ciencias, por lo que decide persuadir al chico para su mala suerte Cabeza de Martillo también llega mata a todos los pandilleros y enfrenta a Spider-Man, de la forma difícil, Spider-Man comprende que Cabeza de Martillo ha cambiado y su esqueleto de kevlar lo ha convertido en una seria amenaza.

Notas: 1er Norah Winters (periodista de Front Line) 575 1er S.I.M.O.N., 1er Greta.


Amazing Spider-Man v1 #576
Family Ties 2/2: The Hammer falls (Gangsta trap!)
2009.01 – Joseph Kelly – Chris Bachalo – Spiderman v7 (Panini) #32

Cabeza de Martillo ha sido modificado por Mr. Negativo, en su misión de eliminar a todos aquellos miembros que no quieran estar bajo su mando de la pandilla «2K» que domina el Bronx y pone en riesgo las operaciones de Negativo se topa con Spider-Man a quien le propina una buena paliza, aprovechando que el hermano de Anthony le dispara por la espalda a Cabeza de Martillo, Spidey huye con ambos chicos, ya lejos Spider-Man se acomoda la quijada y se desmaya hasta el día siguiente, descubriendo que ambos chicos han desaparecido junto con su dinero y cartuchos de telaraña, más tarde ubican a Harold en el Bronx esperando a Cabeza de Martillo para matarlo ya que secuestro a Anthony, Peter se cambia y para sorpresa suya en un camión cercano Anthony se encuentra con varios chicos armados y dispuestos a unirse a Cabeza de Martillo para que no los mate, mientras Spider-Man trata de razonar con él, Cabeza de Martillo llega y la pelea inicia y después de un rato Spidey le disloca la cadera a Cabeza de Martillo derrotándolo, y tirando los planes de Cabeza de Martillo por la borda.

Notas:


Amazing Spider-Man v1 #577
Old huntin’ buddies
2009.01 – Zeb Wells – Paolo Manuel Rivera – Spiderman v7 (Panini) #33

El Castigador está de vuelta en la ciudad sigue la pista de Moses Magnum antiguo enemigo de los Vengadores, quien ha desarrollado una nueva droga de HCM irradiada con rayos Gamma, El Castigador ya ha detenido sus operaciones, intercepto una entrega y ha llegado al centro de distribución en Queens, curiosamente tropezó en la calle con Parker y este lo ha seguido hasta su escondite en su disfraz de Spider-Man después de ver en video una prueba de la droga El Castigador trata de alejarlo de su operación, pero es interrumpido por Moses quien irrumpe en su escondite para recoger su producto, El Castigador tira al agua a Spider-Man mientras la bodega completa se derrumba por el poder de Moses, mientras en el departamento de J.J. Jameson ha llegado el hijo del corredor con la teoría de que Jameson es «el asesino de los rastreadores arácnidos», el corredor basa su teoría en el pasado de Jameson quien financio a los temibles Mata Arañas del finado Dr. Smithy así como de una carta de Hollister para Jameson donde rechaza cualquier apoyo de su parte a Hollister, y que descubrió muerta a una voluntaria de la campaña de Hollister, Jameson sin embargo rechaza la teoría y añade que ambos candidatos le rechazaron por lo que después de aplicarle algunos voltios de electricidad al corredor lo saca de su apartamento.

[Segunda historia: VIEJOS AMIGOS DE CAZA 2 DE 2.] El Castigador ha sometido a Spider-Man para que no meta su nariz en el conflicto que tiene en contra de Moses Magnum quien ha desarrollado una droga HCM irradiada con rayos Gamma, pero el criminal ha irrumpido en su guarida en los muelles por lo que El Castigador tira al mar a Spider-Man y enfrenta Moses, mientras Spider-Man se hunde en el agua la nave industrial de El Castigador se derrumba por el poder de Moses. El Castigador ha sido capturad y es torturado por Moses mientras Spider-Man ha logrado llegar a la orilla y ha detectado el rastreador que El Castigador previamente se había tragado por lo que va en su ayuda, Spider-Man se abre camino en el bote hasta llegar a donde se encuentra El Castigador pelea con Moses mientras Castle se libera, ya con todo bajo control, Spider-Man no está dispuesto a dejar libre a Castle, por lo que le dispara a Moses en el estomago y aprovecha para huir.


Amazing Spider-Man v1 #578
Unscheduled Stop 1/2: (Crime & Punishers)
2009.01 – Mark Waid – Marcos Martin – Spiderman v7 (Panini) #34

Parker viaja en el metro cuando una sacudida en el interior del túnel descarrila el tren y derrumba el túnel, Parker segundos antes detecto el peligro y solo alcanzo a ponerse su máscara, en el tren viaja el jurado del juicio de Giacomo un mafioso al parecer este fue un atentado y Spider-Man sostiene una enorme viga que aplasta parte del tren, salvando a unos cuantos ahora deberá guiar a estas personas salvo al exterior, bajan del tren y después de caminar un poco frente a ellos se colapsa el techo del túnel por la presión del agua del rio, cuando tratan de escapar por la escalera de un túnel de servicio hacia la parte superior, Spider-Man se topa con el Conmocionador en la lucha destrozan el túnel y ahora Conmocionador está también atrapado con ellos, las probabilidades de sobrevivir son muy bajas, el techo esta por colapsarse a pesar de la telaraña de Spider-Man, el túnel de servicio se colapso y el túnel se está inundando, pensando que va morir uno de entre los presentes se disculpa con Spider-Man por su hijo, su nombre.J.J. Jameson Padre.

Notas: 1er J. Jonah Jameson, Sr. (Jay).


Amazing Spider-Man v1 #579
Unscheduled Stop 2/2: (Shocker & awe)
2009.02 – Mark Waid – Marcos Martin – Spiderman v7 (Panini) #34

Conmocionador fue contratado para asesinar al jurado del juicio de Giacomo un mafioso, para hacerlo provoco un derrumbe en el interior del túnel del metro un policía murió y los sobrevivientes tiene pocas probabilidades de sobrevivir a pesar de los esfuerzos de Spider-Man quien viajaba como civil, al enfrentar a Conmocionador en un túnel de servicio le derrota queda atrapado también, mientras todo esto sucede Jameson está en el proceso de divorcio cuando por las imágenes por TV, ve la imagen de quien puede ser su padre y sale corriendo al lugar de la transmisión, mientras en túnel del metro Conmocionador confiesa que hay otro túnel paralelo al que se encuentran pero está bloqueado, Spider-Man toma uno de los artefactos de Conmocionador y abre un boquete a pesar del riesgo que eso significa, Spider-Man lleva a Jameson padre arriba para que le ayude a sostener su linterna de señal de araña para que ilumine el camino, fabrica una improvisada canastilla y va subiendo por viajes a los supervivientes, finalmente caminan por el túnel hacia la superficie, Conmocionador hace su jugada a control remoto manipula el guante que Spider-Man lleva y provoca otro derrumbe escapando y dejando a todos encerrados nuevamente, afortunadamente una rejilla de desagüe esta cerca Spider-Man saca sobre su espalda uno a uno de los sobrevivientes el último que queda es Jameson padre quien se hunde en el agua, Spider-Man desesperado se sumerge para buscarlo, lo encuentra y salen juntos pero cuando Spidey ve a Jameson hijo quiere jugarle un mal rato que se ceba por que el padre de Jameson desaparece, Spider-Man se escabulle y Jameson queda pensativo bajo la lluvia.


Amazing Spider-Man v1 #580
Fill in the Blank (Shocking revelations!)
2009.02 – Roger Stern – Lee Weeks – Spiderman v7 (Panini) #34

El día se inicia con un asalto al banco donde la tía May está atrapada y se ha comunicado con Parker quien veloz viaja hacia el lugar para enfrentar que se hace llamar el vacio, aunque Spider-Man logra conectarle un buen golpe no logra atraparlo ya que desaparece bajo el paso de un camión, mientras el está a salvo en su guarida Parker investiga quien es él, el FBI no tiene mucha información y se rumora que es un tipo de Robin Hood por haber robado bancos grandes y abusivos incluso que regala un poco del botín a los pobres, pero nadie sabe que este individuo recupero el invento de un científico que murió atropellado, después de meses para descifrar cómo funcionaba se dedico al robo y en una desafortunada «alianza» con el temible villano Gravitón el arnés quedo adherido a su cuerpo, cada vez le cuesta más y más controlar el poder de «espacio vacío» por lo que para remover el aparato necesita mucho dinero, finalmente otro robo y esta vez Spider-Man con un poco de trabajo e ingenio logra atraparlo.


Amazing Spider-Man v1 #581
Mind on Fire 1/2: The trouble with Harry (The comeback kid)
2009.02 – Dan Slott – Mike McKone – Spiderman v7 (Panini) #35

El misterioso asesino de los rastreadores arácnidos le ha puesto una trampa a Spider-Man activo el rastreador cuando usualmente no lo hace, anónimamente la policía recibe una llamada dando la ubicación del cadáver justo en el momento que Spidey inspecciona la escena del crimen llega una patrulla y le dispara Spider-Man huye, sobre la conciencia de Parker pesa el beso que la hija de Hollister le dio siendo novia de Harry quien le ha llamado como apoyo moral para visitar a Liz y a su hijo, Hollister padre de su novia le pide a Harry que después del escándalo protagonizado de Oscorp es mejor que tomen cierta distancia, mientras Harry y Peter van rumbo a casa de Liz, Harry confiesa que no murió en aquella ocasión gracias al suero Goblin, su padre Norman contrato a Mysterio para que consiguiera un duplicado genético y falsificara los papales mientras Harry estaba oculto en Europa, ya en casa de Liz la visita no es muy cordial Norman el pequeño hijo de Harry y Liz está asustado ya que vio morir a su padre frente a él, mientras Peter se va con el niño para tranquilizarlo el medio de Liz Mark Raxton conocido como Hombre Ígneo ha estado en una condición peligrosamente inestable, a pesar de los cuidados de Liz, pero al oír que Harry está en la casa Raxton enloquece de furia y se suelta de sus amarras dispuesto a matar a Harry.

Notas: Harry cuenta como sobrevivió a su muerte en PPTSSM 200 gracias a la fórmula del Duende Verde, Su padre lo llevó a Europa para liberarlo de la adicción y recientemente regresó para ayudar al Hombre Ígneo. Harry hace las paces con Liz.


Amazing Spider-Man v1 #582
Mind on Fire 2/2: Burning questions (Firewalled)
2009.03 – Dan Slott – Klaus Janson, Mike McKone – Spiderman v7 (Panini) #35

Hombre Ígneo medio hermano de Liz Allen, cuñado de Harry Osborn, tío del pequeño Norman Osborn Allen y enemigo/aliado de Spider-Man se encontraba bajo el cuidado de maquinas y condiciones especiales dada su inestable condición incendiria, su mente alterada explota cuando escucha que su finado cuñado Harry está vivo y en casa, Peter debe cambiarse rápidamente a Spider-Man y tratar de detenerlo, lo que lo hace peligroso, difícil y muy doloroso, Harry también viene preparado pero el suero debe administrarse a corta distancia, finalmente Spider-Man hace el trabajo, Raxton se restablece y se salva de morir, Spider-Man se pierde para que Parker tome su lugar, la balanza entre Liz y Harry se han nivelado, Harry le explica a su hijo brevemente lo que paso con su supuesta muerte, los ex esposos quedan en paz, Peter y Harry toman un respiro después de tantos sobresaltos, mientras en la guarida el corredor se vanagloria por haber descubierto al fin la identidad del asesino de los rastreadores arácnidos para su mala suerte recibe la visita de este asesino.

Notas: Muerte de Bookie.


Amazing Spider-Man v1 #583
Platonic (With friends like these…)
2009.03 – Mark Waid – Barry Kitson – Spiderman v7 (Panini) #35

Betty Brant periodista, ex novia de Peter actual amiga, después de atestiguar como Spidey detiene a un aspirante a supervillano, se cita con Peter para visitar uno de esos restaurantes donde consigues citas con la esperanza de encontrar a tu media naranja, así pasan algunos días en la normalidad de Peter/Spider-Man, hasta que llega el día del cumpleaños de Betty a quien se le pasaron las copas con una amiga que iba a presentarle a Peter, quien llega tarde por ciertas arácnidas razones, así que llegan al departamento de Peter, triste porque no hay nadie para festejar su cumpleaños así que Peter trata de explicarle el por qué están enojados las viejas amistades, May por que escribió un artículo en contra de Li, Harry por perseguir a Hollister con su diario, Joe la estima pero está un poco sentido porque es la única que sigue en el DB cuando todos los antiguos empleados están en Front Line con Ben Urich, Peter la consuela diciéndole que ya se les pasara con ello Betty refrenda la imagen de Peter ante ella es mejor amigo.

[Segunda historia.] Peter se haya cubriendo la toma de posesión del presidente Barack Obama cuando detecta un peligro. Cuando cambia a su identidad de Spidey descubre que un coche ha chocado con el del presidente del cual desciende un segundo Obama. Spidey descubre cual es el verdadero presidente al preguntarles cuál es el equipo de baloncesto en el que juega. El falso Obama resulta ser el Camaleón.

Notas: 1er Killyu (nombre puesto por Spider-Man). Cronológicamente sigue ASM@ v2 1 (donde muere Jackpot II, su origen se amplía en AS FAM 6) En AS 583/2 Spidey conoce a Obama.


Amazing Spider-Man v1 #584
Character Assassination 1/4: (Who is Menace?)
2009.03 – Marc Guggenheim – John Romita Jr. – Spiderman v7 (Panini) #37

[El rastro de la araña. Parte 1.] Spider-Man es herido en una persecución por parte de la policía provocada por la histeria de los asesinatos del rastreador arácnido, agravada por Randall Crowne quien ha hecho de su captura el estandarte político para quedar como alcaide, detrás de Crown esta Norman Osborn el nuevo héroe americano, mientras el corredor es asesinado por el verdadero asesino de los rastreadores, Harry le propone matrimonio a Lily Hollister.

Notas: Harry pide matrimonio a Lily.


Amazing Spider-Man v1 #585
Character Assassination 2/4: (Menace over Manhattan)
2009.04 – Marc Guggenheim – John Romita Jr. – Spiderman v7 (Panini) #37

[Parte 2.] Lily la hija de Hollister rechaza la propuesta matrimonial de Harry, Amenaza sale una vez más a escena y ataca un mitin de Hollister; Spider-Man aun herido sale de casa a combatirlo, la agente Carlie descubre una bolsa de rastreadores en el apartamento de Vin Gonzalez policía y amigo de ambos pero al parecer no es el único involucrado con la bolsa de rastreadores, Amenaza le pone un paliza a Spidey y deja que la policía lo capture, en el apartamento de Lily Harry la descubre con el disfraz de Amenaza.

Notas: Se conoce que los policías son los Asesinos de la Rastreadora. Harry descubre que Lily es Amenaza.


Amazing Spider-Man v1 #586
Character Assassination Interlude: Daddy’s little girl (Menace revealed!)
2009.04 – Marc Guggenheim – Barry Kitson – Spiderman v7 (Panini) #37

[Interludio.] Después de atacar un mitin de campaña de Hollister y derrotar a un herido de bala Spider-Man, dejándolo a merced de la policía para su arresto, Amenaza regresa a su escondite donde revierte a su forma humana, descubriendo que Amenaza es en realidad Lily Hollister novia de Harry Osborn e hija de Hollister el candidato a alcalde de Nueva York, quien además es descubierta por Harry Osborn quien horas antes le propuso matrimonio y le rechazo, pero convencido de que realmente lo ama fue a buscarla, ahora que ha sido descubierta Lily le cuenta que accidentalmente encontró el diario de Harry, lo que la llevo a descubrir el cuarto secreto de su padre en Oscorp, al principio todo lo que vio y encontró pensó en usarlo para catapultar la carrera política de su padre y recuperar algo del amor que le fue negado, pero accidentalmente tiro al piso una probeta con la formula Goblin rompiéndose, al limpiar para no ser descubierta absorbe por la piel la formula, tras una reacción en su cuerpo descubre que puede transformarse a voluntad, con este nuevo factor decide catapultar la carrera de su padre atacando a sus oponentes políticos, lo último que necesitaba su padre para ganar la preferencia del electorado fue la captura de Spider-Man, Harry trata de convencerla que la formula a trastornado su mente y necesita ayuda, en su delirio Lily le dice que acepta casarse con él y parte a ver a su padre, Harry toma un deslizador, una máscara de Goblin y una pistola de dardos dispuesto a ayudar a Lily aunque ella no quiera.

Notas:


Amazing Spider-Man v1 #587
Character Assassination 3/4: (Mistaken identity!)
2009.04 – Marc Guggenheim – John Romita Jr. – Spiderman v7 (Panini) #38

[Parte 3.] Spider-Man está detenido en los despachos de la policía, Amenaza, lo derroto aprovechando que fue herido en el hombro por un disparo y lo dejo a merced de la policía quien lo acusa de asesinato, antes de que sea desenmascarado Matt Murdock se presenta como su abogado y evita que eso suceda, al estar solos Matt lo convence de que no trate de fugarse ya que empeoraría su situación, Murdock tratara de sacarlo usando toda arma legal, mientras en el apartamento de Vin González, Carly ha descubierto los rastreadores arácnidos que ocultaba, sin embargo Carly también descubre que es toda una conspiración de un grupo no determinado de policías para incriminar a Spider-Man, fingiendo que simpatiza con la causa, se dirige con el jefe de policía Palone a quien le cuenta lo que sabe, mientras el juicio de Spider-Man continua, Murdock ha logrado que un juez determine no desenmascararlo, en secreto Matt logra hacerle llegar un lanza telaraña, mientras tanto Carlie y Vin son incriminados por los policías que están involucrados en la conspiración de los asesinatos de los rastreadores arácnidos, aunque Vin creía que solo los plantaban en cuerpos muertos para poder sacar a Spidey de las calles todo parece indicar que no es así, Spider-Man y Vin son enviados a la prisión Ryker, Vin es puesto con la población general y lo tunden a golpes por lo que Spider-Man se libera de su arnés y sale de su celda a rescatarlo antes de que lo maten….

Notas:


Amazing Spider-Man v1 #588
Character Assassination 4/4: Conclusion (Exit polls!)
2009.05 – Marc Guggenheim – John Romita Jr. – Spiderman v7 (Panini) #38

[Parte 4.] Vin Gonzales y Carlie Cooper han sido inculpando de los asesinatos con rastreadores arácnidos, los cuales han sido ejecutados por la misma policía con la excusa de sacar a Spider-Man de las calles. Sin embargo todo indica que va más allá de ese objetivo, Spider-Man le salva la vida a Vin a pesar de estar herido por lo que ambos escapan de Rykers, en otra parte Harry se alista para inyectarle a Lily una cura a la contaminación de la formula Goblin que accidentalmente absorbió y la transformo en Amenaza, la policía ha ido hasta la casa de Hollister por Val, sin que nadie lo note Lily se transforma en Amenaza y ataca a los policías permitiendo que Carlie escape, Spider-Man llega y se da un feroz combate donde Spider-Man se lleva una paliza cuando Amenaza esta por darle el golpe de gracia, Harry aparece y le dispara un dardo a la chica duende quien lo detiene con su mano, Harry lo distrae lo suficiente para que Spidey le clave el dardo, Amenaza se convulsiona y ante los ojos de todo el mundo a través de la TV se descubre que es Lily Hollister, Harry se lleva a Spider-Man impidiendo que sea arrestado y lo deja en una azotea, Vin arresta a su jefe por lo de los asesinatos, Hollister renuncia a ser el Alcalde a pesar de haber ganado las elecciones, Lily va a prisión, Harry queda destrozado y Norman visita a Lily para darle la bienvenida a la familia.

Notas: Muerte del Sargento Palone.


Amazing Spider-Man v1 #589
Marked (Open Spots!)
2009.05 – Frederick Van Lente – Paulo Siqueira – Spiderman v7 (Panini) #39

Un mafioso ruso es marcado para morir, este personaje es nuevo en la ciudad y está dispuesto a ganarse un nombre y una posición, Parker llega al centro FESTIN donde labora May justo a tiempo para escoltar a Ivankov a la salida tras tratar de sobornar a May con regalos para los indigentes y pobres, de esta manera tenerlos callados ante sus negocios sucios, Peter sigue a Ivankov hasta un barco de carga donde tiene sus operaciones, mientras toma fotos Spot hace acto de presencia y va matando uno a uno a los hombres de Ivankov, hasta que solo Ivankov, Spidey interviene pero nota que spot ha cambiado, mientras trata de sacarlo con vida Spot aparece una y otra vez para matar a su blanco, al ver la determinación de Spidey Spot le da un paquete con su confesión, en ella revela que tras traicionar a Modok, el Mandarín uso uno de sus anillos y lo envió de regreso al universo de manchas de su traje donde quedo atrapado, después de muchos trabajos y tiempo logro encontrar la salida, desafortunadamente su pequeño hijo recibió una bala perdida en una balacera de los hombres de Ivankov y por ello se avoco a matarlo, lo malo es que la nota completa esta con puntos y lo único legible es el nombre del niño, a Ivankov se le sale confesar lo del incidente así que Spidey, haciendo gruesa la voz y emulando a Batman intimida al único sobreviviente de los hombres de Ivankov para que denuncie y declare en contra de su jefe, Ivankov va a parar al manicomio esperando que Spot salga en cualquier momento a matarlo, Spider lleva el libro al hijo de Spot quien se encuentra hospitalizado.

Notas:


Amazing Spider-Man v1 #590
Face Front 1/2: Together again… for the first time (The Fantastics!)
2009.06 – Dan Slott – Barry Kitson – Spiderman v7 (Panini) #39

Años atrás Spider-Man fue invitado por los Cuatro Fantásticos a un viaje de exploración al macroverso en ese entonces Peter tenia la libertad de andar sin máscara por que los FF eran sus amigos y sabían su secreto, en este viaje son testigos de cómo una pareja son atacados por una especie salvajes montados en dinosaurios, sin poder evitar sus ímpetus Peter y Johnny se lanzan al auxilio de la pareja junto con La Cosa, por lo que no le queda más remedio a Susan y a Reed que unirse a la pelea, el Presente, Osborn está al poder y mientras Spider ha capturado a Norton (meteoro) se retira frustrado porque sabe que Norman lo dejara libre, los FF lo contactan para ir nuevamente al macroverso ya que han recibido una llamada de auxilio, cuando regresan se sorprenden de encontrar una civilización más avanzada que la que había en su primer viaje, a pesar de ello notan que se desarrolla una guerra civil y que ellos han sido considerados dioses a tal grado que tiene un monumento en el interior de un tipo estadio donde los pobladores les rezan para que los liberen de la opresión, sin embargo la Antorcha al ver la estatua de Spider sin máscara acentúa su malestar de no recordar nada sobre la identidad de Spidey lo que provoca una acalorada discusión entre ellos, ignorando a los pobladores que han salido de sus escondites a pedirles ayuda, también ignoran a Reed quien ha hecho un grave descubrimiento y los opresores ha llegado para atacar, la Antorcha en su frustración quema la máscara de Spidey para obligarlo a quitársela pero se queda helado con el resultado bajo la máscara.

Notas:


Amazing Spider-Man v1 #591
Face Front 2/2: ‘Nuff said! (Five for fighting!)
2009.06 – Dan Slott – Dale Eaglesham, Barry Kitson – Spiderman v7 (Panini) #39

En el macroverso las cosas han cambiado mucho nuestros héroes son considerados dioses y han implorado por ellos para que los liberen de sus opresores, la Antorcha quema la máscara de Spidey para obligarlo a quitársela ya que no soporta el no recordar nada del pasado del arácnido a pesar de que él siente que falta algo en su memoria, Susan para evitar más problemas entre ellos cubre el rostro de Peter con su campo de invisibilidad ante la sorpresa de Johnny, dejando el asunto para más tarde, combaten a los atacantes a quienes repelen con ayuda del defensor local «Patronus» quien los culpa de haber iniciado este conflicto hace años cuando ayudaron a esa pareja a huir de los hombres bestias, y ahora les exige reparar el daño, pero Reed descubre que el tiempo transcurre de forma muy diferente entre el macroverso y nuestro universo, por lo que mientras más tiempo pasen ahí, en la tierra el tiempo fluirá en semanas, semanas en donde Carlie Cooper ha podido sacar adelante a Harry de la depresión y el alcoholismo, Jameson está a punto de una reconciliación con su esposa Marla, Norah del Front Line ha iniciado una relación sentimental con el hijo de Joe Robertson, al igual que May Parker con el padre de Jameson, Flash y Betty se han vuelto a encontrar después de tantos años, Declun y Martín Li contienden en las elecciones de emergencia para alcalde de la ciudad sin muchos resultados, en el macroverso los héroes logran que Patronus se entreviste con el rey de los Dregan, se revela que la princesa secuestrada aquel día es su madre y que cumplió con el matrimonio pactado, al ser mitad Dregan le da el derecho de ser rey, pero prefiere pactar la paz entre los Kort y los Dregan, con la misión cumplida los errores regresan a casa, Spidey con la confianza depositada en los FF les revela su identidad secreta, los recuerdos regresan a ellos de inmediato y prometen jamás revelar el secreto, sin embargo en nuestro universo Spidey se encuentra que el ganador de las elecciones para Alcalde es J.J.Jameson.

Notas: Primera mención al “borrado” de la identidad secreta de Spider-Man. Revela de nuevo su identidad secreta a los 4F. Pasa dos meses fuera de la realidad donde Randy se acerca a Norah Winters, May a JJJ Sr. y JJJ gana las elecciones extraordinarias a alcalde.


Amazing Spider-Man v1 #592
24/7 1/3
2009.06 – Mark Waid – Mike McKone – Spiderman v7 (Panini) #40

[24 Horas / 7 días. Parte 1.] Spider-Man ha regresado de su viaje interdimensional con los Cuatro Fantásticos solo para encontrarse que J.J. Jameson es ahora el alcalde de Nueva York quien inicia una campaña anti Spider-Man, Spidey decide visitar a Jameson para tratar de llegar a una tregua, sin embargo llega justo en el momento en que el padre de Jameson ha decidido presentarse en la vida de su hijo lo que ocasiona una discusión por los errores de ambos sujetos, Spider-Man y el padre de Jameson le comunican que ambos se salvaron la vida en el ataque al metro de Nueva York por parte de Conmocionador lo que incentiva aún más su aversión hacia Spidey, en los siguientes días Spider-Man se más presente que nunca por toda la ciudad ayudando a los ciudadanos y ganándose su simpatía, mientras en otra parte de la ciudad un nuevo y sanguinario villano hace acto de presencia asesinando a un indefenso ladrón, en Queens Peter visita a su tía May solo para descubrirla en la cama con el padre de Jameson la impresión deja perplejo a Peter quien ignoraba que su tía y Jameson sostienen una relación amorosa desde hace unos meses.

Notas: 1er Buitre Rojo (James Natale). Peter pilla a May y JJJ Sr. en la cama.


Amazing Spider-Man v1 #593
24/7 2/3
2009.07 – Mark Waid – Mike McKone – Spiderman v7 (Panini) #40

[Parte 2.] Tras el shock de descubrir a su tía May en la cama con el padre de Jameson con quien sostiene un romance desde hace un par de meses Peter se siente incomodo por lo que parte de la casa de su tía, han sido muchas sorpresas desde que regreso de su viaje interdimensional con los Cuatro Fantásticos donde el tiempo no transcurre de igual manera por lo que además de lo sucedido se ha encontrado con que J.J. Jameson es alcalde de Nueva York y ha puesto una campaña anti Spider-Man a pesar del cariño que la gente le ha dado a Spidey ahora que su presencia por toda la ciudad es más fuerte que nunca, sin embargo un nuevo villano con una ligera apariencia con el antiguo Buitre esta asesinando personas de forma sangrienta, pero Spidey descubre de primera mano que este nuevo buitre es mucho más letal que su antiguo enemigo ya que sus alas son naturales sus manos en verdad parecen garras pero lo más escalofriante es que bajo la mascada que cubre su boca oculta una deformidad espeluznante que arroja acido a la cara de Spidey al caer de una altura mediana sobre una azotea cercana, Spider-Man descubre que no puede ver por las quemaduras del acido mientras el buitre se abalanza sobre su indefensa presa.

Notas:


Amazing Spider-Man v1 #594
24/7 3/3: Finale
2009.07 – Mark Waid – Barry Kitson, Mike McKone – Spiderman v7 (Panini) #40

[Parte 3.] Hay un nuevo buitre en la ciudad, Spider-Man se enfrenta a este nuevo enemigo quien lo sorprende por las nuevas y salvajes características de este buitre que no se parecen en nada a ninguna otra versión del pasado, cegado por el acido que arrojo de su boca el buitre, Spidey está indefenso y está siendo masacrado hasta el momento en que se tranquiliza un poco y se concentra en su sentido arácnido para poder nivelar un poco las cosas al cegarlo con su telaraña en la cara y darle un buen golpe, para fortuna de Spider-Man el buitre se aleja, mientras regresa a su apartamento para recuperar y cambiarse de ropas, a su tía May el padre de Jameson le ha propuesto matrimonio, en el apartamento de Vin y Peter, Parker conoce de mala manera a la hermana de Vin quien es abogada y está en la ciudad para ayudarlo a salir de prisión, más tarde Peter visita a Adrian Toomes el original buitre quien está en prisión para obtener información sobre el nuevo buitre, Toomes le dice que este nuevo asesino no tiene nada que ver con él, fue creado por la mafia pero algo salió mal y lo convirtió en un fenómeno sanguinario, así que Spider-Man le tiende una trampa y usa como carnada a un criminal de poca monta para atraerlo, tras lograrlo la pelea se extiende hasta el estadio de beisbol que está lleno debido al juego de los Yankees que está por iniciar, para mala suerte de Spidey tanto Jameson como Osborn están el estadio la pelea no es fácil para Spider-Man y está en desventaja en espacio abierto, Spider-Man se afianza al piso con su telaraña cuando lo embiste el Buitre, al que abraza y le rompe los brazos para que no pueda volar tras asegurarlo con su telaraña para que sea arrestado Spider-Man es agredido por el público ya que el juego se suspendió y hubo varios niños asustados por lo que todo el agradecimiento que en días pasados logro cosechar ahora es de rechazo y para acabar de empeorar la situación Norman Osborn es el hombre con más poder político en los E.U. después del presidente.

Notas: May acepta casarse con JJJ Sr. Peter conoce a Michelle Gonzales (la hermana de Vin).


Amazing Spider-Man v1 #595
Dark Reign Tie-in: American Son 1/5
2009.07 – Joseph Kelly – Phil Jimenez – Spiderman v7 (Panini) #41

[Reinado Oscuros: Hijo de América. Parte 1.] Spider-Man se entrevista con Lobezno para pedir consejo con respecto a Norman, ya que se le está haciendo cada vez más difícil soportar la situación actual con Norman en el poder que se la conferido, Logan le dice que tiene que actuar con paciencia y cuando llegue el momento de enfrentar a Norman esta vez deberá ser en forma definitiva y permanente, Peter inicia en el Front Line tratando de convencer a Urich de atacarlo por el lado del periódico pero sin pruebas sería el fin para Front Line, así que mientras piensa en otra cosa se presenta en casa de Jameson para la cena ofrecida en honor de del padre de Jameson quien ya le ha anunciado su compromiso con May Parker cosa que ni Peter no JJ toman con mucha alegría, sin embargo el ultimo invitado a la cena ha llegado para amargársela a todos incluido Harry quien está presente Norman tras un par de desaires e hirientes comentarios para los presentes, le reprocha a Harry sus desaires y le ofrece un trabajo junto a él, Harry rechaza la oferta y se despide de todos los presentes, más tarde para sorpresa de Harry Lily en su personalidad de «Amenaza» visita a Harry para mostrarle algo que hará que Harry reconsidere su postura, mientras Norman es agredido por Spider-Man mientras Spidey le propina una paliza Norman ni siquiera mete las manos, Spider-Man le advierte que no tendrá a Harry bajo su poder y cuando va a asestar el golpe Mortal, Norman contesta su teléfono, es Harry quien le informa que aceptara unirse a su padre, frustrado Spider-Man lo suelta y se retira sin saber el infierno que ha desatado sobre su cabeza, mientras Harry en su apartamento jura que protegerá a Lily y al hijo de ambos que esta por nacer!!!!.

Notas: Se conoce que Lily está embarazada de Harry.


Amazing Spider-Man v1 #596
Dark Reign Tie-in: American Son 2/5
2009.08 – Joseph Kelly – Paulo Siqueira – Spiderman v7 (Panini) #41

[Parte 2.] Harry Osborn a aceptado la proposición de su padre de unirse a su equipo de trabajo, a pesar de las advertencias de Peter, lo que ignora Parker es que Lilly la antigua novia de Harry quien es también el supercriminal “Amenaza”, está esperando un hijo de Harry, y es el motivo principal de haber aceptado trabajar para su padre, mientras Norah la inquieta reportera del Front Line a conseguido trabajo en la torre de los Vengadores Oscuros, con la intención de encontrar información que desenmascare las actividades de Osborn y le den un gran reportaje, Osborn le da acceso a Harry a ciertos niveles del edificio y le niega que Lily esté viviendo en la torre de los Vengadores, los preparativos para lo boda entre May Parker y el padre de J.J. Jameson siguen adelante, Spider-Man no está dispuesto a dejar que Norman corrompa una vez más a Harry por lo que apoyado en Susan Richards, captura a Veneno cuando se disponía a alimentarse de una prostituta, sin que Bullseye, su escolta de esta noche se percate, Spider-Man lo pone a resguardo de los Cuatro Fantásticos para que lo oculten en algún lugar sin que ellos se vean involucrados, por lo que Parker se hará pasar por Veneno gracias a un traje diseñado por Reed Richards, el cual le permitirá emular las gesticulaciones del simbionte, durante la junta convocada por Osborn, Spider-Man ha logrado pasar inadvertido para todos, quizás no, para Daken, quien no dice nada de momento, Osborn explica que Harry formara parte de los Vengadores gracias al proyecto en el que ha estado trabajando denominado “Hijo Americano”.


Amazing Spider-Man v1 #597
Dark Reign Tie-in: American Son 3/5
2009.08 – Joseph Kelly – Marco Checchetto – Spiderman v7 (Panini) #41

[Parte 3.] Spider-Man ha logrado infiltrase en los Vengadores Oscuros gracias a un traje diseñado por Richards el cual emula las gesticulaciones del Simbionte, mientras el verdadero Veneno que fue capturado por Spider-Man y Susan Richards lo ocultaron en el traspatio del territorio del hombre Topo por lo que tardara un rato en salir de ahí, mientras tanto el engaño ha pasado inadvertido para todos menos para Daken, Osborn los lleva a los niveles de seguridad donde revela el proyecto “Hijo Americano”, donde el suero de supersoldado y la formula Goblin ha sido combinados, aunque las pruebas en humanos han sido desafortunados, por fin ha logrado estabilizarlo por lo que expondrá a Harry a este nuevo suero y con ello poder portar la armadura diseñada para él, en otro nivel del edificio Harry ha escapado de su cuarto y inhabilitado las cámaras de seguridad, su objetivo es entrar a las oficina de su padre y obtener una cura del suero Goblin para curar a Lily y poder escapar con ella y el hijo que espera, mientras en casa de May Parker las luces han sido cortadas por pequeños robots de ocho patas, la ciudad está siendo invadida por estos artefactos controlados desde una sala de monitoreo por el Dr. Octopus, mientras tanto en la torre de Vengadores Harry es interceptado por Lily quien le da una tarjeta electrónica que le permitirá evadir las seguridad del edificio y lo envía al nivel 25, mismo nivel donde Osborn ha dejado de guardia a “Veneno”, quien es en realidad Spider-Man, en cuanto el elevador abre sus puertas es atacado por Daken quien ya lo había descubierto pero no quiso delatarlo, ya que si lo captura ahora ganara bonos con Osborn, la batalla entre ambos es feroz aunque Daken lleva la ventaja gracias a las feromonas que su cuerpo suelta, a pesar de ello Spider-Man sale victorioso, antes de poder esconder el cuerpo noqueado de Daken se topa con Harry, pero ya no hay tiempo de explicar nada Osborn está ahí junto con Piedra Lunar y Bullseye, Spider-Man trata de seguir con la farsa del disfraz pero no es apoyado por Harry, con dos flechas que atraviesan sus piernas Spider-Man cae, Osborn justifica su confianza en Harry cuando delata a Spider-Man

Notas: 1er Armadura “Hijo de América”


Amazing Spider-Man v1 #598
Dark Reign Tie-in: American Son 4/5
2009.08 – Joseph Kelly – Marco Checchetto, Paulo Siqueira – Spiderman v7 (Panini) #42

[Parte 4.] Spider-Man quien se ha infiltrado a la torre de los Vengadores para tratar de salvar a Harry fue traicionado por este último, ahora es torturado por Bullseye ya que Norman quiere saber quién es y qué interés tiene en su hijo, Harry fingió aceptar a su padre para liberar a Lily, su ex novia, de la formula Goblin y de la influencia de su padre, motivado por que Lily está esperando un hijo de él, Norman sin embargo ha planeado otorgarle a Harry una combinación de la formula Goblin y del suero del Capitán América para que pueda usar la armadura del proyecto “American Sun” diseñada para él, mientras Norah compañera de Peter en el Front Line se ha infiltrado en la torre de los Vengadores esperando descubrir algo impórtate para un artículo en el diario, mientras Harry se lleva un duro golpe cuando descubre que Lily no solo no quiere perder sus poderes Duende, sino que además jamás lo amo y le confiesa que el hijo que espera es de su padre, abajo, Norman sigue con el interrogatorio a Spider-Man, a quien el tiempo se le agota ya que Norman ha logrado encontrar la forma de deshacer la máscara que le permitía suplantar a Veneno, por lo que literalmente se está deshaciendo mientras Norman confiesa que si Harry no da el hacho como el pretende entonces lo hará mártir, al fin y al cabo que ya ha procreado al hijo digno de su linaje, Spider-Man logra liberarse y herir gravemente en la cara a Norman pero la pérdida de sangre lo ha dejado muy débil por lo que es presa fácil de la ira de Norman, pero es salvado de último minuto por Harry quien se ha puesto la armadura de “American Sun” para enfrentar a su padre.

Notas: Gabriel Stacy reapare en Amazing Spider-Man Presents: American Son #1 (2010).


Amazing Spider-Man v1 #599
Dark Reign Tie-in: American Son 5/5: Conclusion
2009.09 – Joseph Kelly – Marco Checchetto, Stephen Segovia, Paulo Siqueira – Spiderman v7 (Panini) #42

[Parte 5.] Lily ha confesado que el hijo que espera no es de Harry si no de Norman su padre, con una nueva y mejorada transformación, Lily lo persigue sin resultados ya que Harry logra dejarla fuera de la sala donde Spider Man era torturado, al ver que Spider Man está recibiendo una paliza de parte de su padre, Harry se coloca la armadura de “American Sun” y lo enfrenta, Spider-Man débil por la pérdida de sangre y con la máscara especial que le permitía suplantar a Veneno completamente desecha se oculta en las sombras, siendo testigo de la pelea entre padre e hijo, aunque por un momento la pelea se inclinaba del lado de Norman, Harry logra imponerse y lanzarlo fuera de la torre de los Vengadores, Norah ha logrado escapar con la evidencia del proyecto de Norman de “American Sun”, mientras Harry respeta el anonimato de Spider-Man le pide no intervenir en la pelea, la cual continua en central Park, una vez más la balanza se inclina del lado de Norman pero Spider-Man interviene dándole tiempo a Harry de recuperarse, Amenaza ataca a Spider-Man quien logra imponerse, mientras Harry ha logrado derrotar a su padre, la ira por lo que ha hecho lo orillan a matarlo, pero Spider-Man lo convence de no hacerlo, Harry se despoja de la armadura y se retira, más tarde Norah recibe el correo que tanto esperaba con la evidencia que inculpaba a Norman, en su lugar recibe un video donde matan al guardia de seguridad del que se aprovecho y además las cámaras de video que la muestran usando la tarjeta robada, por lo que desiste de seguir con su investigación, Harry al parecer está sufriendo efecto secundarios del compuesto “América Sun” por lo que acude a una clínica de desintoxicación, Peter se las ingenia para fingir haber sido atropellado e ingresar a un hospital para su atención, Norman por su parte está muy complacido con el nuevo hijo que viene en camino.

Notas: Cronológicamente sigue ASM@ 36. (donde Peter es acusado del asesinato de Ben Reilly)


Amazing Spider-Man v1 #600
Last legs
2009.09 – Dan Slott – John Romita Jr. – Spiderman v7 (Panini) #43

A los largo de los años Otto Octavius ha recibido severos golpes, aunque su intelecto es el de un genio y el accidente que sufrió solo le otorgo control sobre sus brazos mecánicos, no le doto de superfuerza o invulnerabilidad, por lo que el tiempo le ha cobrado factura y se encuentra en una condición degenerativa, que lo matara en poco tiempo, por lo que está decidido a dejar su huella en el mundo, mientras Daredevil y Spider-Man hacen una redada en el bar sin nombre, un lugar donde los supervillanos se reunían para tomar un descanso y pasar el rato, apoyados por la policía el bar es clausurado, la boda de May y Jameson Sr. esta a unos días de llevarse a cabo, sin embargo pequeños robots de ocho patas andan por toda la ciudad, Octopus a pesar de estar moribundo, se ha apoderado de todo la ciudad a través de todo sistema electrónico, aunque su mente está concentrada en su plan, que desquicia a toda la ciudad a la que ya ha dado aviso de sus intenciones, no puede evitar, que la boda de May le traiga nostálgicos recuerdos de cuando ellos se iban a casar hace mucho tiempo, por lo que obstaculiza los preparativos de la boda cancelando el salón, el servicio de meseros, etc., pero lo más grave es que secuestra a Jameson Sr., y además pone todos los artefactos con algún control electrónico de la ciudad en contra de Spider-Man, por lo que los New Vengadores tienen que interferir para ayudar a la población de las explosiones, cables de alta tensión sueltos, etc., mientras Carlie Cooper la forense amiga de Peter es secuestrada junto Nora la compañera reportera de Peter en Front Line, por Octopus cuando lo estaban rastreando con el aparato que Carlie uso para rastrear al asesino del rastreador arácnido, así que Spider-Man le pide a La Antorcha Humana que le ayude a buscarlas, mientras los Cuatro Fantásticos se preparan para restablecer el control de la ciudad de los patrones mentales de Octopus, en la guarida de Otto, los rehenes son rescatados por los ambos héroes, por lo que mientras Johnny los pone a salvo, Spider-Man enfrenta a Octopus a quien cree vulnerable lo que resulta todo lo contrario ya que el cuerpo inerte de Otto le han sido agregados otros dos pares de brazos, y además controla mentalmente a sus pequeño pero mortíferos mini robots, tras el primer round Spider-Man se apodera del control de Otto y coloca sus propios patrones mentales para restablecer la ciudad, pero en su frustración Octopus lo ataca con todos sus robots, por lo que es rescatado por La Antorcha Humana, al final la boda se lleva a cabo Peter lleva a la hermana de Vin Gonzalez y todo pasa sin mayores problemas. May y Jameson Sr. se han casado, al final de la ceremonia y durante la recepción reaparece una persona que hace mucho tiempo se ausento de la ciudad. Mary Jane Watson ha vuelto.

Notas: 1er Capitana Yuri Watanabe. Boda de May y JJJ Sr., MJ regresa a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.