SUPERIOR SPIDER-MAN v1 (2013-2014)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Superior Spider-Man v1 #1
Hero or menace?
Fecha: 2013.03| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ryan Stegman (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #82.

Mientras el Dr. Octopus que ha tomado el cuerpo de Peter Parker se encuentra delante de su tumba recibe una llamada de emergencia informándole que están asaltando la Universidad Empire State. Cuando llega se encuentra con una nueva alineación de los Seis Siniestros a la que no se toma muy en serio pero que le dejan muy maltrecho. En su huida dejan detrás al Cerebro Viviente que le es entregado. Lo lleva a Horizon Labs y empieza a preparar un plan para derrotarlos con la ventaja de que en la pelea ha inyectado nanorastreadores arácnidos a uno de sus enemigos. Con esa ventaja consigue derrotarlos. Cuando está dispuesto a acabar con Bumerang algo parece detenerlo. Es … el fantasma de Peter Parker.

Notas:
▪ La trama sigue de Amazing Spider-Man v1 #700 donde aparentemente Peter Parker murió y el Dr. Octopus ocupó su cuerpo.
▪ Se descubre que la consciencia de Peter Parker sigue viva.


Superior Spider-Man v1 #2
The Peter principle
Fecha: 2013.03| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ryan Stegman (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #82.

Spider-Man recibe felicitaciones por devolver material que había sido robado de la Universidad Empire State y el alcalde, J. Jonah Jameson reconoce que tal vez se ha equivocado juzgándolo ante la incredulidad del fantasma de Peter Parker. Este nuevo Peter Parker quiere retomar su relación con Mary Jane Watson pero siempre tiene que dejar las citas a medias por sus labores como Spider-Man por lo que decide hacer 800 spiderbots mejorados para que vigilen por él. De esta manera las citas no son interrumpidas y todo parece acercarlos cada vez más. Sin embargo, por otro lado, Carlie Cooper no parece estar muy segura de quién es el que ocupa el cuerpo de Spider-Man.

Notas:


Superior Spider-Man v1 #3
Everything you know is wrong
Fecha: 2013.04| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ryan Stegman (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #82.

Spider-Man ve una señal en el cielo muy llamativa. La señal muy de murciélago, proviene del alcalde pero a Spider-Man le parece peligrosa y le lanza un spiderbot para pararla. Su principal objetivo es encontrar al Buitre y sus secuaces que casi acaban con Mary Jane Watson. Lo encuentra pero, por los viejos tiempos, le ofrece dinero para que se retire y se vaya de la ciudad. El Buitre no se lo cree y manda a sus pequeños buitres a pelear. Spider-Man descubre que estos buitres no son enanos si no niños y descarga su ira contra el Buitre.

Notas:


Superior Spider-Man v1 #4
The aggressive approach
Fecha: 2013.04| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #82.

Este Spider-Man Superior ayudado por sus spiderbots consigue hacer muchas más cosas que el anterior en su rol de justiciero y además tiene tiempo para cuidar de su Tía May. Cuando quiere construirle un aparato para que pueda andar se entera que le falta un crédito para ser Doctor. Debe de volver a la Universidad Empire State. Mientras tanto Marcus Liman, Masacre, se fuga del Manicomio Ravencroft, matando a 8 personas, entre ellas la Doctora Kafka. Spider-Man asegura al alcalde que solucionará este caso de forma definitiva.

Notas:
▪ Primera aparición del Doctor Don Lamaze y de Decana Goldman.
▪ Muerte de la Doctora Ashley Kafka.


Superior Spider-Man v1 #5
Emotional triggers
Fecha: 2013.05| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #82.

Marcus Lyman, Masacre, sigue suelto y se presenta a la Directora Ejecutiva de Phizzy Cola para proponerle un trato. Por 12 millones de dólares va a hacer una masacre en la Estación Grand Central con una camiseta de su gran rival, Mocha Cola. Mientras tanto Spider-Man está cenando con la señorita Marconi que intenta ayudarle a conseguir el crédito que le falta para su doctorado. Cuando sale de ronda sus spybots han localizado a Masacre. Llega a la estación y consigue derrotarle, pero esta vez Spider-Man, para que no vuelvan a suceder matanzas como esta, llega mucho más lejos que nunca.

Notas:
▪ Primera aparición de Anna María Marconi.
▪ Muerte de Masacre/ Marcus Lyman.


Superior Spider-Man v1 #6
Joking hazard
Fecha: 2013.05| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #84.

Screwball y El Bufón, que protagonizan sus propios videos en la red y tienen miles de seguidores, deciden interrumpir un acto del alcalde J. Jonah Jameson y reírse de él. El video obtiene un eco demoledor y el alcalde llama a Spider-Man para que acabe con ellos. Spider-Man que está siendo vigilado por los Vengadores por su sospechoso comportamiento tiene una cita en la Universidad con la señorita Marconi y su profesor, el señor Lamaze, para arreglar su mala primera clase, pero la suspende cuando sus spibots encuentran a Screwball. Spider-Man no se toma muy bien que se rían de él siendo grabado y toma medidas demasiado drásticas.

Notas:


Superior Spider-Man v1 #6AU
Age of Ultron Tie-in: Doomsday scenario
Fecha: 2013.05| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), Dexter Soy (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #84.

Otto, conmocionado por la destrucción causada por Ultron decide que tiene que contraatacar, aunque sea en solitario. Iron-Man le propone ir a Horizon Labs y utilizar material de la empresa para activar un portal que mande la base de Ultron y a todo su ejército a la Zona Negativa. Pero Otto tiene otros planes. Al llegar a Horizon Labs en lugar de seguir las instrucciones trazadas por Tony, comienza a trastear con sus propios drones araña y los utiliza para atraer a los ultrones con el objetivo de imitar al Doctor Muerte, quien ya hackeó una vez a Ultron en Secret Wars. Aunque en un principio todo va bien el truco falla, así, Peter/Ottto pronto se ve de nuevo rodeado por los drones del androide, los cuales destruyen el aparato que abre el portal dimensional y tras una trepidante y mortal persecución, tiene que volver humillado a la basa. Lejos de recibir una regañina, Stark le acoge calurosamente, creyendo que ha sido descubierto por los drones de Ultron antes de poder hacer nada. Abochornado Octavius reflexiona sobre su fracaso y comprende en ese mismo instante porque siempre perdía y Spider-man siempre ganaba. Por su relación con sus aliados; porque Peter tenía amigos, frente a Otto que trataba a todos los que le rodeaban como lacayos. Iluminado por este descubrimiento, da un paso al frente y envalentonado asume su papel junto al resto de los héroes en la lucha, dejando atrás cualquier tipo de complejo de superioridad.

Notas:
▪ Cronológicamente se sitúa entre Age of Ultron #2 y 3.


Superior Spider-Man v1 #7
Troubled Mind 1/3: Right-hand man
Fecha: 2013.06| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #84.

La Clínica H.E.A.R.T., después de pertenecer al Señor Negativo, ha vuelto a abrir sus puertas para ayudar a los más desfavorecidos. Lo que nadie sabe es que en sus sótanos se aplican curas que ningún seguro estaría dispuesto a sufragar. Cardiaco, que es quien está ayudando en este proyecto, asalta un almacén donde se encuentran aparatos requisados a criminales, en busca de un escáner neurolítico que necesita urgentemente una paciente, pero se presenta Spider-Man que se da cuenta que el escáner le pertenece. Aunque Spider-Man no consigue evitar el robo si es capaz de poner una rastreadora a su oponente. Cuando Spider-Man se encuentra en su laboratorio recibe una llamada de Los Vengadores que quieren verlo.

Notas:


Superior Spider-Man v1 #8
Troubled Mind 2/3: Proof positive
Fecha: 2013.06| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #84.

Spider-Man es detenido por Los Vengadores que le hacen todo tipo de pruebas para descubrir si sigue siendo el mismo. No teniendo en ese momento a los mejores científicos en sus filas no se dan cuenta que hay una anomalía en sus pautas cerebrales. El Dr. Octopus si es capaz de descubrirlo. Una vez libre decide ir a por Cardiaco para descubrir que su escáner es necesario para salvar la vida a una niña, enferma por su culpa. El mismo decide hacer la operación para salvarla. Tras el éxito de la operación, ya en su laboratorio, decide hacerse lo que él denomina como una Parker-tomía.

Notas:


Superior Spider-Man v1 #9
Troubled Mind 3/3: Gray matters
Fecha: 2013.07| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ryan Stegman (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #84.

Gracias a que Los Vengadores le hicieron un examen para saber si seguía siendo el mismo, el Dr. Octopus entiende que Peter Parker sigue dentro de su cerebro y ahora que tiene el escáner neurolítico en su poder puede borrarlo definitivamente . Entra en su cerebro y se inicia una batalla entre los dos en la que muchos personajes que conforman su vida están a favor de uno u otro contendiente. La batalla es muy cruenta pero al final parece que solo hay un vencedor.

Notas:
▪ La consciencia de Peter aparentemente muere.


Superior Spider-Man v1 #10
Independence day
Fecha: 2013.07| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ryan Stegman (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #84.

Mientras Spider-Man sigue coleccionando detenciones de los principales capos de las bandas de NY., Carlie Cooper sigue pensando que no es el mismo desde hace tiempo. Con la ayuda de la Capitana Watanabe intenta resolver los hechos de la muerte de Masacre, pero la Policía de NY. no ayuda para nada en esclarecerlos. Otra que está convencida de que algo ha cambiado es Mary Jane Watson y el hecho de que no apareciese cuando su local fue incendiado lo confirma plenamente. Mientras tanto, el Rey Duende va recogiendo a todos los seguidores de las bandas desarticuladas por Spider-Man.

Notas:
▪ Primera aparición de Pedro Oliveira, bombero amigo de MJ,
▪ Primera aparición de Dragón Blanco.
▪ Norman Osborn comienza a hacerse llamar el Rey Duende.


Superior Spider-Man v1 #11
No Escape  1/3: A lock for every key
Fecha: 2013.08| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #86.

Ha llegado el día en el que se tiene que cumplir la condena a muerte del Mata-arañas (Alistair Smythe) y el alcalde está seguro que intentará escapar de su destino por lo que llama a Spider-Man para que esté presente en la ejecución que se llevará a cabo en La Balsa, la prisión cercana a Nueva York. Spider-Man está preparado para impedir la fuga y cuando Alistair Smythe pone en marcha su plan por medio de pequeña mata-arañas, reacciona y contraataca con los spybots que se ha traído hasta la isla. Aunque consigue frenar la huida, los mata-arañas consiguen llegar hasta los presos que quedan en la enfermería (Buitre, Bumerán y Escorpión) y los transforman en unos villanos muy mejorados y mucho más peligrosos.

Notas:


Superior Spider-Man v1 #12
No Escape  2/3: Lockdown
Fecha: 2013.08| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #86.

El Mata-arañas ha escapado de su ejecución y La Balsa se ha convertido en un campo de batalla. Spider-Man protege a los civiles con sus spybots creando una burbuja de seguridad pero en el último momento J. Jonah Jameson escapa de ella para participar en la batalla. Cuando Spider-Man peor lo está pasando en su lucha con el Mata-arañas un guardia de seguridad lo ayuda. Se trata de J. Jonah Jameson que ha recogido un traje de un guardia muerto y que exige a Spider-Man que mate al Mata-arañas. En su persecución se topa con tres supervillanos que acaban de salir de la enfermería a donde les había enviado últimamente pero mejorados en sus poderes gracias a los pequeños mata-arañas.

Notas:
▪ Muerte aparente de Bumerán/ Frederick Myers.


Superior Spider-Man v1 #13
No Escape  3/3: The slayers and the slain
Fecha: 2013.09| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #86.

La situación en La Balsa se descontrola rápidamente. Mientras Spider-Man encuentra y empieza una pelea a muerte con el Mata-arañas, los civiles siguen protegidos por la cúpula de aislamiento que les han proporcionado los spybots pero reciben la inquietante visita del Buitre y J. Jonah Jameson se encuentra cara a cara con el Escorpión que se dispone a matarlo cuando la sorpresiva aparición del Lagarto lo cambia todo. Spider-Man acaba con el mata-arañas y con él caen todas las pequeñas mata-arañas que daban poder a los villanos heridos. En un último intento y después de tener el cuerpo muerto, Alistair Smythe intenta transferir su conciencia al cuerpo de Spider-Man, pero este está preparado para que no suceda. Al final Spider-Man consigue que el alcalde le ceda las instalaciones de La Balsa pues ha grabado una conversación en la que el alcalde no queda en muy buen lugar y es el pago para que no lleguen a oídos de los votantes .

Notas:
▪ Muerte de Alistaire Smythe.
▪ Otto crea Spider-Island II en la Balsa.


Superior Spider-Man v1 #14
A blind eye
Fecha: 2013.09| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #87.

Kingpin se ha apoderado de Tierra de Sombras y desde allí quiere conquistar todos los bajos fondos de Nueva York. Dispone de un ejército compuesto por los asesinos de La Mano y Duende trabaja para él. Además la lucha de Spider-Man contra las familias mafiosas le ha dejado el camino mucho más limpio. Sin embargo el próximo objetivo de Spider-Man es acabar con Tierra de Sombras. Ataca la fortaleza de Kingpin sin ninguna piedad acompañado de muchos esbirros y robots arácnidos de todos los tamaños. El alcalde pretende parar el ataque pero Spider-Man le recuerda el pequeño secreto que tienen entre los dos. Kingpin al verlo todo perdido recurre a un doble para que sea encontrado entre los restos de su base. Después de la derrota, el Rey Duende aprovecha para reclutar a los asesinos de La Mano que han conseguido escapar.

Notas:
▪ Otto crea su propio ejército, los Spiderlings.


Superior Spider-Man v1 #15
Run, Goblin, Run! 1/2: The Tinkerer’s apprentice
Fecha: 2013.10| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #87.

Spider-Man y sus hombres han acabado con Tierra de Sombras y además de reconstruir todo de nuevo debe hacer frente a las preguntas de Carlie Cooper y Yuri Watanabe, que no se explican las acciones que está llevando a cabo ni de donde sale el dinero para realizarlas. Mientras el Duende que ha conseguido escapar de la destrucción pide ayuda al Chapucero para que le arregle su traje, sin conocer que para él trabaja Tiberius Stone, que tiene unas inmensas ganas de hacerle pagar por haberle echado del séquito de Kingpin. Además de tener que pagar los arreglos recibe una comunicación de Roderick Kingsley en la que le recuerda que con él también tiene cuentas pendientes. Empieza una alocada carrera de robos que es detenida por Spider-Man que, sin saberlo, recibe una ayuda de Tiberius Stone que está consiguiendo su venganza. Aunque el Duende consigue escapar, Spider-Man decide poner final a su búsqueda pidiendo ayuda a los ciudadanos y revelando la verdadera identidad que se oculta bajo la máscara del Duende.

Notas:
▪ Yuri Watanabe vuelve a ser el Espectro.


Superior Spider-Man v1 #16
Run, Goblin, Run! 2/2
Fecha: 2013.10| Créditos: Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #87.

Spider-Man ha informado al público que la persona que se esconde detrás de la máscara del Duende es Phil Urich. En este momento Phil se encuentra en el Daily Bugle rodeado por sus compañeros que no dan crédito a la noticia, desde su tío hasta su chica. Cuando empieza a perder los nervios aparece Spider-Man y en medio de la discusión saca su espada y amenaza a su chica, Norah. Aunque ella consigue zafarse de él, este empieza a utilizar su risa que con su grito sónico es capaz de matarlos a todos. Lo que no sabe es que Spider-Man tiene nano-rastreadores subdermales que se le han colocado en el pecho y los hace detonar dejándolo maltrecho. Una vez fuera del edificio Spider-Man lo entrega a la policía. Mientras tanto Tiberius Stone se regodea de que uno de sus enemigos haya caído y Espejismo y Carlie continúan con su investigación. El Rey Duende también está informado de los hechos y manda a Amenaza para que libere a Phil Uruich y lo lleve a su presencia donde le da un nuevo traje y una nueva identidad, el Caballero Duende.

Notas:
▪ Norah Winters abandona el Daily Bugle.
▪ Philp Urich comienza a hacerse llamar el Caballero Duende.


Superior Spider-Man v1 #17
Let’s do the time warp again
Fecha: 2013.11| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ryan Stegman (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #89.

Nos encontramos en el Nueva York del año 2099 donde Miguel O’Hara, el Spider-Man 2099, capta unas inmensas ondas de energía que salen de la Torre Alchemax. Al acercarse la autoridad intenta detenerle pero él acaba de descubrir lo que está pasando en la Torre. Existen distorsiones temporales y el tiempo se está desgarrando. El dinosaurio y los biplanos de la I Guerra Mundial lo hacen bien patente. Al acabar con ellos piensa que todo es culpa de Alchemax pero descubre que no es así y que incluso su peor enemigo (y padre) está desapareciendo con lo que él puede ser el siguiente. Los científicos le dicen que él es el único que puede pararlo …pues ya está allí, en el año 2013. Mientras tanto, en este mismo momento, Max Modell es detenido y Horizon Labs pierde su valor en bolsa y es comprado por Liz Allan. Todo es culpa de Tiberius Stone que como venganza ha sacado a la luz todos los secretos de la compañía, distorsionándolos y haciéndoles parecer culpables. Mientras Spider-Man abandona Horizon Labs para perseguir a Tiberius la puerta temporal del laboratorio se pone en marcha y aparece Spider-Man 2099. En el último momento Spider-Man 2099 consigue parar a Spider-Man cuando este está a punto de apalizar a Tiberius Stone.

Notas:
▪ Norman Osborn comienza a hacerse pasar por Mason Banks de Al Chem.


Superior Spider-Man v1 #18
Smack to the future
Fecha: 2013.11| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ryan Stegman (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #89.

Spider-Man 2099 ha llegado a tiempo de impedir que Spider-Man le de una paliza a Tiberius Stone. Aunque no lo soporte es su abuelo y si a él le pasase algo cambiaría el futuro y no llegaría a nacer. Empieza una pelea a la que pone fin Tiberius gracias a un inhibidor arácnido que lleva escondido, pero al quitarle los poderes a Spider-Man este casi causa la muerte de Normie Osborn. Mientras tanto en Horizon Labs, Grady utiliza la puerta temporal para viajar el pasado y tomar pruebas de la implicación de Tiberius en todos los fallos del laboratorio. Una vez que se marcha Spider-Man, Tiberius se da cuenta de que Spider-Man 2099 está aquí para protegerlo e intenta aprovecharse de ello. Mientras Peter Parker saca todos sus inventos del laboratorio empiezan a suceder peligrosos acontecimientos. Entre los cromotones y la energía Alfa parece que todo va a explotar y llevarse los laboratorios por delante pero Spider-Man 2099 tiene la solución aunque cuando va a ponerla en práctica Spider-Man lo noquea.

Notas:


Superior Spider-Man v1 #19
1.21 giga-whats?!
Fecha: 2013.12| Créditos: Dan Slott (Guiones), Ryan Stegman (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #89.

Carlie Cooper y Espectro se encuentran en Gran Tauro, una isla caribeña buscando pistas sobre el actual Spider-Man. Mientras tanto el caos se apodera de Horizon Labs donde un evento temporal puede llevar a la ciudad al desastre. El problema lo podía haber resuelto Spider-Man 2099 pero se encuentra noqueado. Spider-Man se pone manos a la obra para poder fabricar un contradispositivo con un metal llamado Reverbium pero tiene que escuchar que Peter Parker resolvió la ecuación para cancelar el problema y él no es capaz de hacerlo. Aunque se cree superior no consigue resolverlo a tiempo y sólo hace que sea una implosión controlada. El evento temporal desaparece pero Horizon Labs también. Spider-Man 2099 ha quedado atrapado en esta era y Peter Parker es despedido. En el Caribe, Carlie ha conseguido lo que tanto buscaba.

Notas:
▪ Spider-Man 2099/ Miguel O’Hara/Michael O’Mara debutó en Spider-Man 2099 v1 #1 (1992).


Superior Spider-Man v1 #20
Spidey still standing
Fecha: 2013.12| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #89.

En el Centro Médico de la Universidad de Columbia hay mucha actividad pues una paciente que lleva mucho tiempo en coma ha despertado y sus primeras palabras han sido preguntando por el Dr. Octopus. Mientras, Spider-Man va a una cita con Anna María Marconi pero se encuentra a La Gata Negra y ante el estupor de esta, le pega, la detiene y la deja empaquetada para la policía. Al día siguiente Peter Parker va a pedir un crédito para poner en marcha su empresa y que todo parezca legal y luego se acerca a la Universidad para sacarse su doctorado. Aunque su tesis es brillante, Don Lamaze le acusa de haber plagiado todo su trabajo de un amigo suyo, el Dr. Octopus. Al final de la historia vemos quién era la paciente que despertó del coma, Angelina Brancale, también conocida como Maciza.

Notas:
▪ Otto funda Industrias Parker.


Superior Spider-Man v1 #21
Lethal ladies
Fecha: 2014.01| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #89.

En el Daily Bugle se encuentra Betty Brant hablando con Joseph ‘Robbie’ Robertson para su posible vuelta al diario, pensando en lo mucho que han cambiado las cosas. Para demostrarle que no han cambiado tanto, en ese mismo momento, una pared se viene abajo y aparece Maciza, que viene buscando a Spider-Man. Este está muy ocupado intentando vengarse de Don Lamaze, que le ha acusado de plagio. Maciza empieza a destrozar todo a su paso para que aparezca Spider-Man y poder vengar la muerte de su amado. Aunque la derrota fácilmente no tiene en cuenta que es un holograma y puede escapar de sus redes y ese error casi le cuesta la vida a Anna María Marconi. Gracias a sus spibots consigue desactivar a Maciza y haciendo un holograma encuentra la forma de ayudarla y convencer a Don Lamaze de que Peter Parker no se ha copiado sus estudios. Mientras tanto Carlie Cooper se ha metido en un buen lío con sus investigaciones y ha sido secuestrada por el Duende Verde que se apodera de su diario.

Notas:
▪ Betty Brant vuelve a unirse al Daily Bugle.


Superior Spider-Man v1 #22
The Darkest Hours 1/4
Fecha: 2014.01| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #91.

En las cocheras de trenes del West Side en Manhattan, el agente Veneno (Flash Thompson) le da un susto de muerte a Betty Brant. Los dos están investigando a unos sospechosos que van vestidos como los secuaces del Señor del Crimen, pero ambos saben que debería de estar muerto. Mientras tanto, Peter Parker está inaugurando la planta de Industrias Parker y casi olvida que tiene que la visita de sus tíos. Estos son recibidos por el Dr. Wirtham y Tía May se entera de que gracias a un descubrimiento del doctor y de su sobrino volverá a caminar sin ayuda de muletas. Luego Spider-Man recibe un aviso de que en un almacén cerca de los muelles hay una pelea entre Veneno y El Señor del Crimen. Se presenta en el almacén y después de descubrir que el Señor del Crimen simplemente ha comprado la máscara y el personaje, ataca a Veneno duramente. Flash le dice que él es ahora Veneno, pero este Spider-Man no lo conoce.

Notas:


Superior Spider-Man v1 #23
The Darkest Hours 2/4
Fecha: 2014.02| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #91.

La pelea entre Spider-Man y Veneno continúa mientras el Señor del Crimen se entrega a la policía. Veneno está prácticamente derrotado y teme que Spider-Man o sus secuaces lo maten por lo que aprovecha un descuido para escapar del almacén, disfrazarse y llegar a un hospital para calmar el dolor producido por el fuego y las redes sónicas. Los hechos suceden rápidamente en muchos lugares. Mientras Carlie Cooper está prisionera del Duende Verde, Mary Jane Watson recibe la visita de la Capitana Watanabe, la Tía May es operada satisfactoriamente, J. Jonah Jameson se presenta en Alchemax para pedir que construyan un nuevo y mejorado mata-arañas y Flash Thompson se presenta en casa de Peter Parker buscando respuestas. En la cena que se produce a continuación en casa de Peter Parker este convence a Flash Thompson para que se deje operar para recuperar la movilidad. Pero todo es una trampa para quitarle al simbionte. Lo que no sabe Spider-Man es que este simbionte en mucho más fuerte de lo que recuerda y se escapa fácilmente del contenedor en el que está retenido. Consigue llegar a Spider-Man para crear al Veneno Superior.

Notas:
▪ Flash Thompson pierde el simbionte quien posee a Otto.


Superior Spider-Man v1 #24
The Darkest Hours 3/4
Fecha: 2014.02| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #91.

Spider-Man se ha convertido en el Veneno Superior y ataca a Flash Thompson y al Dr. Wirtham y los deja malheridos. Se siente más poderoso que nunca y cree que sólo su intelecto puede mantener al simbionte a raya. Mientras tanto el Duende Verde sigue timando a los hombres de Roderick Kingsley haciéndose pasar por él. Además tiene tiempo para convertir a Carlie Cooper en una más de la familia. Peter Parker al ver que su novia no había sido muy bien aceptada por su tía decide ir a verla y discutir con ella. En ese momento aparece Mary Jane Watson para calmarlo pero lo único que recibe es un susto de muerte. Este Veneno Superior está siendo vigilado por todos, incluidos Los Vengadores que piensan que el simbionte lo ha dominado.

Notas:


Superior Spider-Man v1 #25
The Darkest Hours 4/4
Fecha: 2014.03| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #91.

Cuando Spider-Man convertido en el Veneno Superior está a punto de acabar con Llamarada, que estaba realizando un robo en el Distrito de los Diamantes, llegan Los Vengadores exigiéndole que libere a Llamarada. El Veneno Superior no hace caso de sus peticiones y empieza una gran batalla en la que él solo se enfrenta a un muy poderoso grupo de Vengadores. Mientras tanto Iron Man busca respuestas y encuentra a Flash Thompson el actual portador del simbionte. El Duende Verde sigue ganando más poder e investiga las defensas de Spider Island, acaba con los secuaces de Roderick Kingsley y suma un nuevo elemento en se familia, al convertir a Carlie Cooper en Monstruo. La batalla entre el Veneno Superior y los Vengadores llega a su final cuando Flash Thompson consigue recuperar al simbionte. Los ciudadanos, mientras tanto, al ver la batalla empieza a destrozar los spiderbots que patrullan la ciudad. Al final Spider-Man intenta convencer a todo el mundo de que su errático comportamiento ha sido debido a estar poseído por el simbionte, pero no convence a Los Vengadores que además descubren que ha borrado los cámaras de seguridad de La Torre de Los Vengadores, excepto una que sólo Iron Man conoce.

Notas:
▪ Se descubre que la consciencia de Peter sigue viva.
▪ Otto se libera del simbionte quien vuelve a pasar a Flash Thompson.
▪ Primera aparición de Carlie Cooper como Monstruo.


Superior Spider-Man v1 #26
Goblin Nation Prelude
Fecha: 2014.03| Créditos: Dan Slott (Guiones), Marcos Martin, Humberto Ramos, Javier Rodriguez (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #92.

En Rosebank, Staten Island, en las abandonadas instalaciones de Oscorp tiene lugar una lucha entre las fuerzas del Duende Verde y del Duende. En un momento de la pelea el Duende Verde pide una tregua y le dice al Duende que hay una forma de arreglar esto sin perder todos sus efectivos. Una pelea a muerte entre ellos dos. Después de una salvaje pelea, el Duende Verde acaba con el Duende pero descubre que debajo de la máscara no se encuentra Roderick Kingsley, sino un subalterno. Mientras tanto, Spider-Man junto con sus espiderianos está atacando un enclave de I.M.A. cuando de repente aparecen Los Vengadores que acaban con la lucha en unos segundos. No han venido a ayudarlo, han venido para saber porqué ha estado tan raro y ha borrado todos los archivos que de él se poseían, aunque borrar los archivos de un disco duro no es tan fácil como parece. Al preguntar que es lo que ha cambiado respecto a las otras veces en que ha sido acusado de múltiples delitos le explican que la diferencia es que ahora es un Vengador. Para no seguir siendo investigado salta por la ventana y dimite de su puesto. En el interior de la psique que comparte con el Dr. Octopus, Peter Parker comprueba los pocos recuerdos de su vida que todavía no han desaparecido.

Notas:
▪ Primera aparición de Bola 8 (II)


Superior Spider-Man v1 #27.NOW
Goblin Nation 1/5: 31 days later…
Fecha: 2014.04| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #93.

Spider-Man cree que algo está fallando, pues después de muchos esfuerzos ha conseguido acabar con todas las bandas de la ciudad y esta tendría que estar tranquila. Pero aunque sus spiderbots no detectan nada, la ciudad arde. Al final se da cuenta que el que se está haciendo con la ciudad es el Duende Verde. Mientras Peter Parker sigue vagando por la mente compartida con el Dr. Octopus. Los acontecimientos se suceden de forma vertiginosa. J. Jonah Jameson se presenta en Alchemax para conseguir unos nuevos Mataarañas y la Capitana Watanabe va a Industrias Parker buscando a su dueño. Este comprende que el fallo de sus spiderbots está relacionado con su software que ha sido hackeado. Por fin encuentra el cubil del Duende Verde que primero le hace una oferta para que sea su segundo y ante la negativa lo intenta matar. Pero sólo es una holografía de Spider-Man que se cree seguro en Spider Island cuando de repente todo el complejo es atacado.

Notas:


Superior Spider-Man v1 #28
Goblin Nation 2/5
Fecha: 2014.04| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #93.

Spider Island está siendo atacada por las tropas del Duende Verde con una fuerza arrolladora que los espiderianos no pueden contener. Spider-Man con ayuda de Cerebro Viviente consigue escapar de una base que queda a merced del Duende Verde. Spider-Man consigue llegar a Industrias Parker, pero en ese momento es atacado por Espectro, que le hace responsable de la desaparición de Carlie Cooper y por Monstruo, que es precisamente ella transformada y que en un momento de lucidez le dice que tiene que deshacer la transformación. Mientras tanto, J. Jonah Jameson consigue su ejército de Mataarañas y Mary Jane Watson recibe la visita de dos pequeños duendes que quieren secuestrarla. Los derrota con ayuda de los lanzarredes y pone a salvo a May Parker y Jay Jameson, que también iban a ser atacados. Sin embargo, Anna María Marconni no tiene tanta suerte.

Notas:


Superior Spider-Man v1 #29
Goblin Nation 3/5
Fecha: 2014.05| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #93.

El ejército del Duende Verde está asolando todos los barrios de Nueva York. Los héroes intentan ayudar pero todo parece venirse abajo. En la oficina del alcalde se decide que ya es hora de que se ponga en marcha la nueva generación de Mata-arañas. Mientras Spider-Man está intentando revertir el estado de Monstruo recibe una llamada del Duende Verde que le dice que se ponga su traje porque tiene algo muy valioso en sus poder. Por medio de sus gafas le enseña la destrucción de todo lo que le importa y le insta a que acuda a la Universidad Empire State donde tiene a la persona que más le importa. Al llegar a la Universidad, el Duende Verde le muestra que tiene en su poder a Don Lamaze que desde luego no es la persona que esperaba Spider-Man. Al ver que no ha conseguido lo que se proponía el Duende Verde intenta escapar y Spider-Man saca sus brazos extra para atraparlo, para descubrir que han sido hackeados y tratan de matarle. Trata de arrancárselos pero uno casi acaba con él de no haber sido por Don Lamaze que se interpone y recibe el impacto. Ante la incredulidad de Spider-Man por este gesto tan valeroso, su antiguo compañero muere en sus brazos. Al ir a salir de la Universidad es atacado por los nuevos Mata-arañas enviados por el alcalde que lo atrapan. En ese momento llega Spider-Man 2099 que consigue apagarlos. Sin embargo y mientras le intenta hacer unas preguntas, los Mata-arañas vuelven a encenderse y atrapan a los dos. Ahora el que maneja estos Mata-arañas es Norman Osborn

Notas:
▪ Muerte de Don Lamaze.


Superior Spider-Man v1 #30
Goblin Nation 4/5
Fecha: 2014.05| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #94.

Spider-Man y Spider-Man 2099 están luchando con los Mata-arañas que ahora domina Norman Osborn cuando por los visores de los robots este le muestra a Spider-Man que tiene en su poder a la única persona que de verdad le importa, Anna María Marconi. Aunque entre los dos pueden acabar con los Mata-arañas, Spider-Man abandona a Spider-Man 2099 dejándolo en muy mala posición, para recuperar a su amada. La ciudad está siendo asediada por las tropas del Duende Verde pero para Spider-Man sólo hay una misión importante. Cree haber descubierto la localización de Anna María pero comprueba que es una de las personas que ha salvado anteriormente la que va a ser arrollado por el metro. Mientras tanto la mente de Peter Parker ha conseguido hacerse fuerte en la mente del Dr. Octopus y le hace ver que el único que puede solucionar las cosas es él. En un acto jamás imaginado, se dirige a Industrias Parker y vuelve a ceder el cuerpo que tomó a su verdadero dueño. Peter Parker recupera su cuerpo, coge su antiguo traje y se dispone a arreglar todo lo que pueda, porque ahora le toca a él.

Notas:
▪ Otto Octavius muere y Peter recupera su cuerpo.


Superior Spider-Man v1 #31
Goblin Nation 5/5: Conclusion
Fecha: 2014.06| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #94.

Spider-Man ha conseguido recuperar su cuerpo e intenta salvar a Anna María Marconi que está secuestrada por el Duende Verde. Sin embargo lo primero que tiene que conseguir es que las personas más cercanas crean en su cambio. Carlie Cooper y Spider-Man 2099 son los dos primeros a los que demuestra que se ha producido el cambio. Mientras los Vengadores siguen peleando en las calles, Spider-Man acompañado de Spider-Man 2099 se dirigen a la torre Osborn, llamada Alchemax en estos momentos. Tras un encontronazo con Amenaza y Tiberius Sone, Spider-Man se dirige al encuentro del Duende Verde que ha sembrado el terrado de bombas calabaza para acabar con Anna María. Sin embargo el Duende Verde no esperaba a este Spider-Man, al verdadero. Tras derrotarlo Spider-Man le quita la máscara para descubrir que no es la cara que esperaba. Una vez salvada Anna María y derrotado el Duende Verde, Liz Allan activa el inhibidor arácnido lo que aprovecha el Duende Verde para escapar.

Notas:
▪ Se revela que El Rey Duende, Mason Banks y Norman Osborn son la misma persona.
▪ Osborn pierde sus poderes al igual que Lily Hollister.
▪ J. Jonah Jameson renuncia como alcalde.
▪ El lanzamiento del cómic coincide con el estreno mundial de la película The Amazing Spider-Man.
▪ Las aventuras de Peter continúan en Amazig Spider-Man v3 #1, (2014) y las de Otto en el número siguiente.


Superior Spider-Man v1 #32
Edge of Spider-Verse Tie-in
Fecha: 2014.10| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #99.

[Universo Spider-Man Crossover.] Después de que estalle su laboratorio, el Superior-Spiderman aparece en Tierra-2099. Otto piensa que, como Miguel O’Hara se encuentra ahora en Tierra-616, de alguna manera el orden cósmico lo ha enviado a dicha Tierra. En dicha Tierra, Otto descubre que Spider-Man de varios universos alternativos están siendo asesinados de modo organizado. El Spider-Man Superior acaba en la India, en Tierra-5010, donde salva a Spidey de dicha dimensión (Pavitr Prabhakar) de un ser que se hace llamar Karn. Otto lo que decide crear un ejército de Spider-Man alternativos para luchar contra sus rivales.

Notas:
▪ Tras los sucesos de Superior Spider-Man v1 #19 (2013).
▪ Primera aparición del Ejercito Spider-Man.
▪ Primera aparición del Heredero Karn.
▪ Spider-Man (Pavitr Prabhakar) debutó en Spider-Man: India v1 #1 (2005).


Superior Spider-Man v1 #33
Edge of Spider-Verse Tie-in
Fecha: 2014.11| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #99.

[Universo Spider-Man Crossover.] En Tierra-2818, el Superior Spider-Man y su recién fundado Ejercito Spider-Man con contrapartidas de diversos universos paralelos, se enfrentan con el asesino de Spideys conocido como Karn. Los héroes consiguen detener al villano pero éste es salvado por sus hermanos, los Herederos Brix y Bora.

[Segunda historia.]Karn recuerda su vida, su enfrentamiento contra el Gran Tejedor junto con su familia y cómo, sus dudas para acabar con él, hicieron que el Gran Tejedor asesinara a su madre antes de que sus hermanos y padre consiguieran capturarlo para utilizarlo en su plan de acabar con todos los Totems araña del multiverso.

Notas:
▪ Primera aparición de los Herederos Brix y Bora.
▪ Primera aparición de Mundo Telar (Tierra-001).
▪ Origen de Karn, su padre es Solus y sus hermanos (los Herederos) son: Morlun, Daemos, Verna, Brix, Bora, Jennix, Thanis, Malos y Mortia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.